LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
+50
elway
nosfelator
almorvi
Carlton Banks
Requexu
Eric Sachs
El facha catalán
crancranc
el barón
Refrescospepito
Heisenberg
Woody
Dumbie
xailor
Tramuntana
R'as Kal Bhul
Mingus
jonikk
KIM_BACALAO
Vampa
psycho-sonic
Stoner
pinkpanther
melon head
uno cualquiera
Starsailor
Moltisanti
SAL PARADISE
coolfurillo
watts
deniztek
Pendejo
perrosajón
DumDumBoy
mugu
eskoriez
Neska
Beodo
Ricky´s Appetite
Attikus
Katxorro
Pier
sonic buzzard
Poisonblade
Annie
Coltrane
Fogerty79
topper
borogis
Kupak
54 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Yo vivo en una montaña rusa.
Se me ha jodido el pc hace tres semanas. Tengo que formatear y demás. Perezon. Tengo tiempo de sobra porque estoy sin niños. Pero estoy vago.
Estoy tirando de YouTube. Pero los de Prince no están en Youtube.
Así que tiro de Spotify. Pero no soy premium. Lo escucho aleatoriamente. Me ponen dos canciones de Prince y luego Wham, Terence Trent, Sly And the Family y Funkadelic.
Me quedo con los dos últimos. Como mola Sly!
Si, un poco cutre
Se me ha jodido el pc hace tres semanas. Tengo que formatear y demás. Perezon. Tengo tiempo de sobra porque estoy sin niños. Pero estoy vago.
Estoy tirando de YouTube. Pero los de Prince no están en Youtube.
Así que tiro de Spotify. Pero no soy premium. Lo escucho aleatoriamente. Me ponen dos canciones de Prince y luego Wham, Terence Trent, Sly And the Family y Funkadelic.
Me quedo con los dos últimos. Como mola Sly!
Si, un poco cutre
Pendejo- Mensajes : 50018
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de Public Enemy
Estoy por hacerme premium mientras formateo. Al menos el mes gratis
Y ahora suena I am ram de Al Green.
Muy buena tb. Es lo bueno de no ser premium
Pendejo escribió:Neska escribió:Pendejo escribió:Neska escribió:Pendejo escribió:Tengo problemas técnicos para seguir el hilo. Los de Prince a ratos los he escuchado y en desorden
De momento:
Funkadelic >> Prince
De calle.
Que sorpresa. Pensé que se me correría a forrados. Me voy más tranquilo
También es verdad que creo que no son comparables, pero vamos, que entre ambos me quedo de calle con Funkadelic
A mi me suena parecido. Música negra
A mi Prince no me suena a música negra (así en general). Me suena a Superdetective en Holliwoood (exagerando un poco, no se me ofendan )
Neska- Moderadora
Pendejo escribió:Y ahora suena I am ram de Al Green.
Al Green son palabras mayores.
Me cuesta entender que haya personas en este foro que no tengan Spotify Premium. No me entra en la cabeza.
Neska- Moderadora
Yo no tengo ni el spotify gratuitoNeska escribió:Pendejo escribió:Y ahora suena I am ram de Al Green.
Me cuesta entender que haya personas en este foro que no tengan Spotify Premium. No me entra en la cabeza.
eskoriez- Mensajes : 28400
A ver, que a mi me flipa Funkadelic, pero si crucificamos a Prince por no tener discos redondos, no sé que hacemos con Funkadelic que se les va la olla fino...
watts- Mensajes : 39805
Neska escribió:Pendejo escribió:Y ahora suena I am ram de Al Green.
Hasta hace tres semanas tenía soulseek
Funkadelic me parecieron una puta broma, me quedo de calle con Prince.
Creo que no soy muy fan de la música negra en general.
Prince es música negra, pero vamos, como un CASTILLO de grande. Y los negros lo saben.
Pier- Mensajes : 26144
Yo tampoco tengo spotify, por que hay que tenerlo???
Pier escribió:Prince es música negra, pero vamos, como un CASTILLO de grande. Y los negros lo saben.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Pier escribió:Yo tampoco tengo spotify, por que hay que tenerlo???
Ni yo. Descargas ilegales y compras. Lo siento...
Pensando en pillar una cuenta familiar pero no me estreso por eso...
Pier escribió:Yo tampoco tengo spotify, por que hay que tenerlo???
Para que no se te jodan los cds en el bar. Y si viene alguien y te pide Amaral puedas girarte y teclear en el buscador y decir: No lo encontré, pero mira cómo suenan Bolt Thrower.
En el bar es una gozada tener un archivo así. Es vivir a golpe de antojo.
- Spoiler:
- En casa es útil para comprar discos que no conoces. Pasas portadas en discogs, te paras en una, escuchas un tema en spotify, y te convences de lo necesario de comprarlo. Gracias a spotify ese lapso de tiempo entre lo desconocido y lo imprescindible se reduce a 3 minutos.
Annie- Mensajes : 17023
eskoriez escribió:Funkadelic me parecieron una puta broma, me quedo de calle con Prince.
Que dices hombre.
Annie escribió:Pier escribió:Yo tampoco tengo spotify, por que hay que tenerlo???
Para que no se te jodan los cds en el bar. Y si viene alguien y te pide Amaral puedas girarte y teclear en el buscador y decir: No lo encontré, pero mira cómo suenan Bolt Thrower.
En el bar es una gozada tener un archivo así. Es vivir a golpe de antojo.
- Spoiler:
En casa es útil para comprar discos que no conoces. Pasas portadas en discogs, te paras en una, escuchas un tema en spotify, y te convences de lo necesario de comprarlo. Gracias a spotify ese lapso de tiempo entre lo desconocido y lo imprescindible se reduce a 3 minutos.
Lo del bar puedo entenderlo, aunque yo creo que lo tendria directamente acotado con un disco duro y a freír espárragos las peticiones que se quedaran fuera de los gigas que ahí tuviera.
En cuanto a lo otro, yo no funciono así. Necesito escuchas del disco. Bajármelo, bandcamps es los últimos tiempos, comprar cd/vinilos en los conciertos. Hace bastante que no compro cd´s. Vinilos en ferias del disco, mercadillos varios, tiendas de segunda mano.
Añoro un poco las cintas. El tiempo que había que dedicar a grabarlas, escoger las canciones que completarían los minutos sobrantes. Decidir si decorabas la caratula o solo las canciones y algo de info. Hacer cintas, que te hicieran cintas...
Creo que se me está poniendo cara de John Cusack.
Prince - Sign "☮" the Times (1987)
Ah The cross, espiritual, mágico... dentro de un disco que sospecho representa la vida que le habría gustado llevar a Prince y del que la fama le privó. Canciones escuchadas, cantadas, bailadas, en un apartamento de barrio, épica, glamour y cotineanidad en el extrarradio. Me gustaría recuperarlo un dia de estos pero estoy a otras cosas.
Ah The cross, espiritual, mágico... dentro de un disco que sospecho representa la vida que le habría gustado llevar a Prince y del que la fama le privó. Canciones escuchadas, cantadas, bailadas, en un apartamento de barrio, épica, glamour y cotineanidad en el extrarradio. Me gustaría recuperarlo un dia de estos pero estoy a otras cosas.
Kupak- Mensajes : 29331
Pier escribió:Lo del bar puedo entenderlo, aunque yo creo que lo tendria directamente acotado con un disco duro y a freír espárragos las peticiones que se quedaran fuera de los gigas que ahí tuviera.
Las listas de reproducción son muy recurrentes. Son recopilatorios y eso es muy cómodo. Se hacen muy rápido y se buscan igualmente.
No acepto peticiones en el bar. Son mis propios antojos. A veces leo el foro, miro una página, me llega un mensaje de alguien, me acuerdo de algo, quiero molestar, enseñar una canción ... y no se me ocurre mejor manera que con un catálogo así.
Pier escribió:En cuanto a lo otro, yo no funciono así. Necesito escuchas del disco. Bajármelo, bandcamps es los últimos tiempos, comprar cd/vinilos en los conciertos. Hace bastante que no compro cd´s. Vinilos en ferias del disco, mercadillos varios, tiendas de segunda mano.
Añoro un poco las cintas. El tiempo que había que dedicar a grabarlas, escoger las canciones que completarían los minutos sobrantes. Decidir si decorabas la caratula o solo las canciones y algo de info. Hacer cintas, que te hicieran cintas...
Creo que se me está poniendo cara de John Cusack.
Los estilos de comprar dan para una guía friki. Yo necesito excusas para escoger discos, porque me apetece dedicar un gasto obligatorio a discos, y como después de un par de escuchas a cualquier cosa, acabo encontrando algo bueno, pues ando siempre con juegos. De escuchar los discos ya tengo tiempo cuando me llegan originales.
Tiendas, mercadillos y ferias, desafortunadamente no visito porque no me muevo casi del pueblo. Pero claro que me gustaría. Este año en el Azkena ha sido terrible la ausencia de discos en el stand oficial. Y un solo puesto de ventas de discos, con 8 ó 10 cubetas tan sólo. Es una de las mejores partes de los conciertos underground, porque en los de grandes dimensiones cada vez se ve menos música.
La verdad es que compro bastante mierda. Pero es de las pocas cosas que ya me hacen disfrutar. La putada, impensable cuando era chaval y no podía comprar tanto, es que no tengo tiempo para disfrutar esas compras más allá de las escuchas. Me encantaba llenar el suelo de portadas, hacer montones, reclasificar baldas, e incluso últimamente, desde la época de las cámaras digitales, fotografiar discos.
Aprovechando que a pinkpanther (que quiere llamarse Pantera pero no puede) se le ha pasado el cambio de título, os dejo un par de chapas redactadas en medio de algunos ligeros efluvios alcoholicos ahora mismo, antes de irme a la cama a escuchar otro disco más de Prince que tenga a mano...
Prince – Purple Rain
Prince, "el genio de Minneapolis". Hemos escuchado tantas veces ese apelativo que lo damos por hecho sin pararnos a pensar en su significado. Pues yo, tras meditarlo un rato, digo sí. Estamos acostumbrados a llamar genios a todos aquellos que se salen de lo normal, que buscan nuevas estructuras, compases extraños y cambios a contrapelo, pero a Prince lo que le pasa es que le sale la música a borbotones. Y a diferencia de su “rival”, Michael Jackson, el talento no solo le fluye a la garganta, las caderas y los pies. A Prince el genio le irradia por todo el cuerpo, incluyendo los brazos, las manos y la punta de los dedos. Prince canta a un nivel estratosférico en falsete y en su tono natural, toca el piano con fluidez, sabe tocar la batería, programa con imaginación y toca la guitarra como si fuese una extensión de su cuerpo. Y además compone con soltura y como un torrente. No hay nada que le pare. Prince ama la música casi tanto como el sexo. Lo del sexo se ha amainado con los años, lo de la música no. Hasta sus últimos días siguió con la tradicción de sus legendarios aftershows, jams en garitos pequeños donde se congregaban sus fieles esperando que a Roger Nelson le diera por continuar el concierto sin las presiones de los shows de masas, disfrutando de sus jams y el funk espontáneo.
Prince apareció en la industria musical con dos discos que apuntaban pero no acertaban. Empezó a despuntar con Dirty Mind, su portada en tanga y chupa de cuero y su “When You Were Mine”. Explotó años mas tarde con “1999” trasladando todo el funk y el soul de la música negra a los ceros y unos de sus sintetizadores y maquinillos. Y alcanzó su cima en Purple Rain. Yo siempre solía citar el Sign O The Times como mi favorito del pequeño gran genio, pero, no sé muy bien como, un día me llevé al coche esta “banda sonora” y algo hizo click y se quedó dos semanas dando vueltas ahí, una detrás de otra, sorprendiéndome como el primer día. Creo que me costó porque su ocheterismo es evidente, creo que me conquistó porque sus canciones son perfectas y redondas. Que más da que la batería suene como si fuese una maquina programada (lo es?) si después, con ese sonido, me entrega descargas como “Let's go Crazy” o “When Doves Cry”? Como no me voy a emocionar con “The Beautiful Ones” o el solo final (por no citar la canción completa y no ser reiterativo) de “Purple Rain”? Como puedo permanecer impertérrito después de cada descarga de las que enchufan después del último verso de cada estrofa de “Darling Nikki”? (la canción que escandalizó a Tipper Gore através de la puerta de la habitación de sus hijas y le inspiró a crear la PMRC y las pegatinas de “Explicit Lyrics” que narra una masturbación). No todo es perfecto en Purple Rain pero todo funciona. Creo que “Computer Blue” no deja de ser una jam sin mucho más allá, pero es que con todos su sonido sintetizado y comprimido no me parece mucho menos inspirada que cualquier ida de olla del P-Funk o los temas más retorcidos del maestro Stevie Wonder. Y “Baby I'm a Star”? Yo que sé, cuando llego ahí ya estoy en extasis y perdono cualquier canción solo de notable. Esos días mientras no dejaba de sonar este disco, decidí que pasaría al olimpo de mis discos favoritos. Cuantos? Qué mas dá, uno de ellos.
Fue una ex que era fan (hola, Galvez, te echamos de menos) la que me introdujo de verdad en la música de Prince. Llevaba siempre en el coche un cassette con un greatest hits, el Sign y otros que iban rotando. Me puteaba cuando veía que Dave Wyndorf no se vestía igual para un show que para la vida real. “Prince nunca haría eso”. Ahí tenía razón. Me contó el pueril argumento de la película de marras. “Es una mierda”, pero nunca conseguí verla. Ya casi no la recuerdo a ella, pero Prince se quedó conmigo y poco a poco me fue conquistando hasta llegar al paroxismo este mismo año con este disco.
No sé si es rock, estoy convencido de que hay guitarras ahí que podría sonar más altas. Me encanta el personaje y “lo admiro más que me gusta” (plagio la frase, Molti) pero es que me gusta muchísimo. Llevo unos días a base de Prince, recuperando discos que conozco y otros que tenía poco trillados, en su mundo, en Princelandia, donde no se le puede decir “no” al señor. Ese mundo de levitas de colores en el que el Artista puede salir a recoger un premio con un parche en un ojo y subir al escenario como quien va a comprar naranjas a la tienda de abajo. Con Purple Rain Prince alcanza el cielo comercial. A partir de aquí las cosas no van a ser tan sencillas en ese aspecto, pero en este disco todo encaja y ya tienes dinero para salir con esparadrapo en la boca todas las veces que quieras. Un puto clásico. Sin más...
Prince – Purple Rain
Prince, "el genio de Minneapolis". Hemos escuchado tantas veces ese apelativo que lo damos por hecho sin pararnos a pensar en su significado. Pues yo, tras meditarlo un rato, digo sí. Estamos acostumbrados a llamar genios a todos aquellos que se salen de lo normal, que buscan nuevas estructuras, compases extraños y cambios a contrapelo, pero a Prince lo que le pasa es que le sale la música a borbotones. Y a diferencia de su “rival”, Michael Jackson, el talento no solo le fluye a la garganta, las caderas y los pies. A Prince el genio le irradia por todo el cuerpo, incluyendo los brazos, las manos y la punta de los dedos. Prince canta a un nivel estratosférico en falsete y en su tono natural, toca el piano con fluidez, sabe tocar la batería, programa con imaginación y toca la guitarra como si fuese una extensión de su cuerpo. Y además compone con soltura y como un torrente. No hay nada que le pare. Prince ama la música casi tanto como el sexo. Lo del sexo se ha amainado con los años, lo de la música no. Hasta sus últimos días siguió con la tradicción de sus legendarios aftershows, jams en garitos pequeños donde se congregaban sus fieles esperando que a Roger Nelson le diera por continuar el concierto sin las presiones de los shows de masas, disfrutando de sus jams y el funk espontáneo.
Prince apareció en la industria musical con dos discos que apuntaban pero no acertaban. Empezó a despuntar con Dirty Mind, su portada en tanga y chupa de cuero y su “When You Were Mine”. Explotó años mas tarde con “1999” trasladando todo el funk y el soul de la música negra a los ceros y unos de sus sintetizadores y maquinillos. Y alcanzó su cima en Purple Rain. Yo siempre solía citar el Sign O The Times como mi favorito del pequeño gran genio, pero, no sé muy bien como, un día me llevé al coche esta “banda sonora” y algo hizo click y se quedó dos semanas dando vueltas ahí, una detrás de otra, sorprendiéndome como el primer día. Creo que me costó porque su ocheterismo es evidente, creo que me conquistó porque sus canciones son perfectas y redondas. Que más da que la batería suene como si fuese una maquina programada (lo es?) si después, con ese sonido, me entrega descargas como “Let's go Crazy” o “When Doves Cry”? Como no me voy a emocionar con “The Beautiful Ones” o el solo final (por no citar la canción completa y no ser reiterativo) de “Purple Rain”? Como puedo permanecer impertérrito después de cada descarga de las que enchufan después del último verso de cada estrofa de “Darling Nikki”? (la canción que escandalizó a Tipper Gore através de la puerta de la habitación de sus hijas y le inspiró a crear la PMRC y las pegatinas de “Explicit Lyrics” que narra una masturbación). No todo es perfecto en Purple Rain pero todo funciona. Creo que “Computer Blue” no deja de ser una jam sin mucho más allá, pero es que con todos su sonido sintetizado y comprimido no me parece mucho menos inspirada que cualquier ida de olla del P-Funk o los temas más retorcidos del maestro Stevie Wonder. Y “Baby I'm a Star”? Yo que sé, cuando llego ahí ya estoy en extasis y perdono cualquier canción solo de notable. Esos días mientras no dejaba de sonar este disco, decidí que pasaría al olimpo de mis discos favoritos. Cuantos? Qué mas dá, uno de ellos.
Fue una ex que era fan (hola, Galvez, te echamos de menos) la que me introdujo de verdad en la música de Prince. Llevaba siempre en el coche un cassette con un greatest hits, el Sign y otros que iban rotando. Me puteaba cuando veía que Dave Wyndorf no se vestía igual para un show que para la vida real. “Prince nunca haría eso”. Ahí tenía razón. Me contó el pueril argumento de la película de marras. “Es una mierda”, pero nunca conseguí verla. Ya casi no la recuerdo a ella, pero Prince se quedó conmigo y poco a poco me fue conquistando hasta llegar al paroxismo este mismo año con este disco.
No sé si es rock, estoy convencido de que hay guitarras ahí que podría sonar más altas. Me encanta el personaje y “lo admiro más que me gusta” (plagio la frase, Molti) pero es que me gusta muchísimo. Llevo unos días a base de Prince, recuperando discos que conozco y otros que tenía poco trillados, en su mundo, en Princelandia, donde no se le puede decir “no” al señor. Ese mundo de levitas de colores en el que el Artista puede salir a recoger un premio con un parche en un ojo y subir al escenario como quien va a comprar naranjas a la tienda de abajo. Con Purple Rain Prince alcanza el cielo comercial. A partir de aquí las cosas no van a ser tan sencillas en ese aspecto, pero en este disco todo encaja y ya tienes dinero para salir con esparadrapo en la boca todas las veces que quieras. Un puto clásico. Sin más...
Prince – Sign O The Times
Cuando a los genios les va bien comercialmente todo va rodado, el problema es cuando la cosa falla. Ellos, fieles a sí mismos, siguen creando, la industria no encuentra salida a todo el material ni todo le parece “economicamente viable”. Habíamos dejado a Prince en la cresta de la ola, recogiendo premios y vendiendo discos a porrillo. Era el puto amo. Y él se quedó ahí, pero la realidad fue por otro lado. Around the World in a Day y Parade, la banda sonora para otra de sus pelis chorra (Under the Cherry Moon, esta no sé ni de que va) no habían vendido tanto como su predecesor, ni se habían acercado, pero Prince seguía creyendose el puto amo y seguía ajeno a las desgracias de su discográfica. Y siguió creando. Primero iba a ser un disco con The Revolution, su banda. Un buen día, se pitufó un poco la voz y a él le sonó como si fuera una chica y decidió sacar un disco con el pseudónimo de Camille y si cuela coló. Después se aburrió de su banda y la disolvió para grabar un disco el solito en plan Juan Palomo. Y ya cuando se vió con tanto material, lo vió clarísimo: un disco triple que incluyese los tres proyectos. Warner dijo que no y empezaron las negociaciones para recortarlo a dos discos, y aquí empezaron los problemas de Prince con la industria y con el mundo real que terminaron con actuaciones con esparadrapo en la boca que ponía “Slave” y un disco triple que finiquitaba su contrato bajo el nombre de Emancipation (no se puede ser más explícito). Pero ahora estamos en 1987 y Prince acaba cediendo y dejándo Sign O the Times en un “escaso” doble disco, con todo practicamente tocado por él mismo, curiosamente, rematado con canciones explícitamente compuestas para terminarlo. A saber, es Prince...
En Sign O the Times Prince vuelca todas las ideas que se le pasan por la cabeza y es su propia heterogeneidad la que acaba por darle empaque el disco. Aquí hay de todo: funk, soul, rock, unas cuantas baladitas, algo de blues, un poco de jazz... nada parece encajar pero se ensambla en su propia variedad. Una maravilla poder pasar de un tema a otro como si no tuviesen que ver pero encajando todos en su dispersión, canciones de Camille incluidas. Por si alguien dudaba de la genialidad de Prince, un ejemplo. Le llega un sintetizador nuevo, pone uno de las demos, y sobre la marcha, compone el clásico que da título al disco. Casi nunca se considera a Prince como letrista porque su lubricidad tapa el bosque, pero aquí se destapa con un par de apuntes de fuera de serie (“a big disease with a little name”, toma) y, pese a vivir en un castillo en la cumbre de la montaña, parece que sigue pegado a la realidad... dificil superar este arranque pero Prince lo hace canción a canción apuntando cada una en una dirección diferente. El funk sudoroso de “Housequeke”, el pop minimalista de “Starfish and Coffee”, la balada lúbrica de “Slow Love” o el sexo puro y duro de “Hot Thing”. Y aún estamos en el primer disco! La cara 3 incluso podría ser mi favorita con esa secuencia “U Got the Look”, “If I Was Your Girlfriend”, “Strange Relationship” y “I Could Never Take the Place of Your Man”, todas a la yugular, cada una a su manera. E igual que digo esto, digo que tras la tremendísima “The Cross”, con Prince haciendo sus guiños espirituales a los Testigos de Jeovah que acabaron por matarle (es una historia muy larga), quizá mi canción favorita del disco, la jam en directo con su ex-banda The Revolution no encaja por mucho que todo el disco parezca dar encaje a cualquier cosa. Y también es cierto que “Adore” no tiene suficiente entidad para levantar el fiasco anterior, así que la cara 4 es la que acaba por bajarle un punto a un disco que, en conjunto, sigue rallando muy alto.
Recuerdo que, cuando estaba con la chica que me introdujo en el mundo de Prince me robaron el radiocassette del coche (sí, fue hace mucho tiempo...). Dentro iba metido desde hacía días el Sign O The Times y el caco se quedó con él (como el cassette de “los putos Creedence” del Lebowski). Cuando se lo dije no le sentó nada bien. Que cojones, era una cinta grabada... Pasaron un par de años antes de hacerme con la copia en CD que aún sigue visitando asiduamente mis reproductores. A mi me sigue pareciendo una obra maestra si no fuese porque el propio término, según la RAE, creo que solo se puede aplicar a un disco del mismo artista y, como os decía, Purple Rain robó hace tiempo mi corazón. Pero siempre considero este disco como el que me introdujo a mi del todo, en Princelandia (que decía Kevin Smith), así que lo recomiendo para los sujetos más rockeros y menos ocheteros que quieren empezar con este señor. Quizá me equivoque...
Cuando a los genios les va bien comercialmente todo va rodado, el problema es cuando la cosa falla. Ellos, fieles a sí mismos, siguen creando, la industria no encuentra salida a todo el material ni todo le parece “economicamente viable”. Habíamos dejado a Prince en la cresta de la ola, recogiendo premios y vendiendo discos a porrillo. Era el puto amo. Y él se quedó ahí, pero la realidad fue por otro lado. Around the World in a Day y Parade, la banda sonora para otra de sus pelis chorra (Under the Cherry Moon, esta no sé ni de que va) no habían vendido tanto como su predecesor, ni se habían acercado, pero Prince seguía creyendose el puto amo y seguía ajeno a las desgracias de su discográfica. Y siguió creando. Primero iba a ser un disco con The Revolution, su banda. Un buen día, se pitufó un poco la voz y a él le sonó como si fuera una chica y decidió sacar un disco con el pseudónimo de Camille y si cuela coló. Después se aburrió de su banda y la disolvió para grabar un disco el solito en plan Juan Palomo. Y ya cuando se vió con tanto material, lo vió clarísimo: un disco triple que incluyese los tres proyectos. Warner dijo que no y empezaron las negociaciones para recortarlo a dos discos, y aquí empezaron los problemas de Prince con la industria y con el mundo real que terminaron con actuaciones con esparadrapo en la boca que ponía “Slave” y un disco triple que finiquitaba su contrato bajo el nombre de Emancipation (no se puede ser más explícito). Pero ahora estamos en 1987 y Prince acaba cediendo y dejándo Sign O the Times en un “escaso” doble disco, con todo practicamente tocado por él mismo, curiosamente, rematado con canciones explícitamente compuestas para terminarlo. A saber, es Prince...
En Sign O the Times Prince vuelca todas las ideas que se le pasan por la cabeza y es su propia heterogeneidad la que acaba por darle empaque el disco. Aquí hay de todo: funk, soul, rock, unas cuantas baladitas, algo de blues, un poco de jazz... nada parece encajar pero se ensambla en su propia variedad. Una maravilla poder pasar de un tema a otro como si no tuviesen que ver pero encajando todos en su dispersión, canciones de Camille incluidas. Por si alguien dudaba de la genialidad de Prince, un ejemplo. Le llega un sintetizador nuevo, pone uno de las demos, y sobre la marcha, compone el clásico que da título al disco. Casi nunca se considera a Prince como letrista porque su lubricidad tapa el bosque, pero aquí se destapa con un par de apuntes de fuera de serie (“a big disease with a little name”, toma) y, pese a vivir en un castillo en la cumbre de la montaña, parece que sigue pegado a la realidad... dificil superar este arranque pero Prince lo hace canción a canción apuntando cada una en una dirección diferente. El funk sudoroso de “Housequeke”, el pop minimalista de “Starfish and Coffee”, la balada lúbrica de “Slow Love” o el sexo puro y duro de “Hot Thing”. Y aún estamos en el primer disco! La cara 3 incluso podría ser mi favorita con esa secuencia “U Got the Look”, “If I Was Your Girlfriend”, “Strange Relationship” y “I Could Never Take the Place of Your Man”, todas a la yugular, cada una a su manera. E igual que digo esto, digo que tras la tremendísima “The Cross”, con Prince haciendo sus guiños espirituales a los Testigos de Jeovah que acabaron por matarle (es una historia muy larga), quizá mi canción favorita del disco, la jam en directo con su ex-banda The Revolution no encaja por mucho que todo el disco parezca dar encaje a cualquier cosa. Y también es cierto que “Adore” no tiene suficiente entidad para levantar el fiasco anterior, así que la cara 4 es la que acaba por bajarle un punto a un disco que, en conjunto, sigue rallando muy alto.
Recuerdo que, cuando estaba con la chica que me introdujo en el mundo de Prince me robaron el radiocassette del coche (sí, fue hace mucho tiempo...). Dentro iba metido desde hacía días el Sign O The Times y el caco se quedó con él (como el cassette de “los putos Creedence” del Lebowski). Cuando se lo dije no le sentó nada bien. Que cojones, era una cinta grabada... Pasaron un par de años antes de hacerme con la copia en CD que aún sigue visitando asiduamente mis reproductores. A mi me sigue pareciendo una obra maestra si no fuese porque el propio término, según la RAE, creo que solo se puede aplicar a un disco del mismo artista y, como os decía, Purple Rain robó hace tiempo mi corazón. Pero siempre considero este disco como el que me introdujo a mi del todo, en Princelandia (que decía Kevin Smith), así que lo recomiendo para los sujetos más rockeros y menos ocheteros que quieren empezar con este señor. Quizá me equivoque...
Prince >>>> Al Green.Neska escribió:Pendejo escribió:Y ahora suena I am ram de Al Green.
jonikk- Mensajes : 24160
jonikk escribió:Prince >>>> Al Green.Neska escribió:Pendejo escribió:Y ahora suena I am ram de Al Green.
Pero vamos, años luz.
Si aún la comparación fuera con Stevie Wonder...
Pero es que vamos a ver, me hacéis unas comparaciones que no tienen ningún sentido.
Prince es uno de los artistas más relevantes de la música moderna. Ni Al Green, ni Funkadelic... ni... es que vamos a ver. Compararlo con Bowie, vale, pero con Al Green...
Y a mí, Prince no me suena a música negra (convencional). Es innovador, mezcla pop, rock, jazz, funk, blues, new wave... es que era un hombre ecléctico en todos los sentidos. Y de innegable talento, superior al de Al Green, no lo niego. Joder, superior al de casi todos. Ahora, a mí me gusta infinitamente más Al Green. O Funkadelic. Me gusta infinitamente más cualquier cosa que se aleje del sonido ochentas y se acerque a un sonido más clásicamente negro. Pero hablo de mis gustos, con toda la subjetividad del mundo. Es que coño, música negra también puede ser Van Morrison. Cómo os ponéis
Puedes reconocer algo como bueno y aún así no gustarte. Que es lo que me pasa a mí con los discos de Prince. Ahora... un recopiltario suyo lo disfruto.
Prince es uno de los artistas más relevantes de la música moderna. Ni Al Green, ni Funkadelic... ni... es que vamos a ver. Compararlo con Bowie, vale, pero con Al Green...
Y a mí, Prince no me suena a música negra (convencional). Es innovador, mezcla pop, rock, jazz, funk, blues, new wave... es que era un hombre ecléctico en todos los sentidos. Y de innegable talento, superior al de Al Green, no lo niego. Joder, superior al de casi todos. Ahora, a mí me gusta infinitamente más Al Green. O Funkadelic. Me gusta infinitamente más cualquier cosa que se aleje del sonido ochentas y se acerque a un sonido más clásicamente negro. Pero hablo de mis gustos, con toda la subjetividad del mundo. Es que coño, música negra también puede ser Van Morrison. Cómo os ponéis
Puedes reconocer algo como bueno y aún así no gustarte. Que es lo que me pasa a mí con los discos de Prince. Ahora... un recopiltario suyo lo disfruto.
Neska- Moderadora
Bueno, ese "Al Green son palabras mayores" sonó a que estábamos con "palabras menores"
Y lo de Spotify... pues no, no es obligatorio, claro. También compro discos. También uso Soulseek. Pero confieso que llevo muy mal lo de la basura digital. Odio tener discos y discos y discos en un disco duro. He acabado cogiendo manía a las descargas. No me pasa solo con los discos. Llevo mal el almacenamiento virtual: discos, pelis, series, libros, fotos, programas... por no hablar de los archivos de trabajo. No tengo mente digital. Es un hecho. En este sentido Spotify me ha simplificado la vida enormemente. Si algo me gusta me compro el objeto. Si no, no quiero basura digital. Es como ruido en mi cabeza al abrir el ordenador. Manías. Y como me ha facilitado la vida tanto, me cuesta entender que a otros no. También me gustan las listas. Tengo listas para muchas cosas: para los niños, para navidad, para escribir, para viajes largos, para trabajar, para barrer, para cuando estoy contenta, listas anuales. No sé, tengo listas de todo tipo. Y con Spotify es fácil hacerlas. Pero vamos, que cada uno tira con sus manías.
Neska- Moderadora
watts escribió:Bueno, ese "Al Green son palabras mayores" sonó a que estábamos con "palabras menores"
Bueno, en ese caso me había ido yo al anterior comentario de Pendejo acerca de Funkadelic. Si de Funkadelic saltó a Al Green, pues en mi comparación el segundo son palabras mayores. Quise mostrar mi entusiasmo con Al Green.
Prince son palabras mayores. No me cabe duda. Pero estos dos discos se me han hecho durísimos. Con varios momentos
A ver, tengo que decir la verdad. No vale mentir para quedar bien
Neska- Moderadora
Y luego está cómo envejecen las cosas. Por ejemplo, los veranos, como vuelvo a nocturnear (porque si uno es búho es búho y eso es muy difícil cambiarlo), acostumbro a revisitar Dr en Alaska, pero como ya la tengo muy fresca de los últimos veranos, me ha dado por ver Twin Peaks. Que jamás la vi. En mi casa, en aquellos años, aún no teníamos Telecinco. Al lío, que es que me está pareciendo un horror. La música es espeluznante (y no me refiero a la intro famosa, que también), si no a la música ambiental de la serie. Un horror.
Pues con Prince me ha pasado un poco eso también. Dos discos de Prince en mi casa (uno comprado, otro ganado en la radio) de los que en su momento no fui entusiasta y que cedí gustosamente a mi hermano. Pues ahora... algunos temas me han envejecido mal. Tal vez se me ha hecho duro por eso también.
Pues con Prince me ha pasado un poco eso también. Dos discos de Prince en mi casa (uno comprado, otro ganado en la radio) de los que en su momento no fui entusiasta y que cedí gustosamente a mi hermano. Pues ahora... algunos temas me han envejecido mal. Tal vez se me ha hecho duro por eso también.
Neska- Moderadora
Grandes crónicas Watts. Tengo que escucharlos como se merecen. Tendrán que esperar
eskoriez escribió:Ni idea de este grupo, que rollo son?Moltisanti escribió:R'as Kal Bhul escribió:Moltisanti escribió:A mi la lista ahora me gusta. Ya lo he comprendido.
Yo propuse "Twisted" y no entró...
No creo que Del Amitri guste por aquí a demasiados.
Lo cual evidentemente dice mucho de muchas cosas.
Difícil definirlos. Pop rock eléctrico, reminiscencias de Beatles, Neil Young o Dylan, escoceses, finos, muy buenas canciones. Nacieron en los 80 y se nota un poco, pero en Twisted (1995) yo me recreo. Prueba sin miedo y me dices.
Moltisanti- Mensajes : 48182
watts escribió:No encuentro link al de Del Amitri. Admito privados o regalitos en su sitio...
Te los subo en cuanto pueda.
Neska escribió:Pendejo escribió:Y ahora suena I am ram de Al Green.
Yo no tengo. ¿Qué quieres saber?
watts escribió:jonikk escribió:Prince >>>> Al Green.Neska escribió:Pendejo escribió:Y ahora suena I am ram de Al Green.
Pero vamos, años luz.
Si aún la comparación fuera con Stevie Wonder...
Stevie me gusta más que Prince pero ambos más que Green, sí. Al Green es detallitos, un gran cantante. Pero Prince y Stevie son música con mayúsculas.
Viva Stevie.
Toca cambio de titulo
eskoriez escribió:Toca cambio de titulo
Estoy de mudanza, no perdonais ni eso.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:eskoriez escribió:Toca cambio de titulo
Estoy de mudanza, no perdonais ni eso.
Falta un Talk
(Feliz mudanza)
(Feliz mudanza)
Los que no le hayáis pillado el punto a spotify acabaréis haciéndolo. Es q es tan práctico que no me cabe la menor duda.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
deniztek escribió:Falta un Talk
(Feliz mudanza)
Mi,mi,mi,mi
Gracias
pinkpanther- Mensajes : 99330
DumDumBoy escribió:Los que no le hayáis pillado el punto a spotify acabaréis haciéndolo. Es q es tan práctico que no me cabe la menor duda.
No lo dudo pero de momento tiraba de Soulseek, YouTube y Spotify para pobres.
Yo llevo toda la vida con archivos descargados y con listas creadas en el propio reproductor, y así pienso seguir, el único problema es que tengo la memoria del ordenador petadisima.DumDumBoy escribió:Los que no le hayáis pillado el punto a spotify acabaréis haciéndolo. Es q es tan práctico que no me cabe la menor duda.
Yo siempre uso estoPendejo escribió:DumDumBoy escribió:Los que no le hayáis pillado el punto a spotify acabaréis haciéndolo. Es q es tan práctico que no me cabe la menor duda.
Neska escribió:Pendejo escribió:Tengo problemas técnicos para seguir el hilo. Los de Prince a ratos los he escuchado y en desorden
De momento:
Funkadelic >> Prince
De calle.
Abusando.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
eskoriez escribió:Yo siempre uso estoPendejo escribió:DumDumBoy escribió:Los que no le hayáis pillado el punto a spotify acabaréis haciéndolo. Es q es tan práctico que no me cabe la menor duda.
Falla menos que Spotify
watts escribió:A ver, que a mi me flipa Funkadelic, pero si crucificamos a Prince por no tener discos redondos, no sé que hacemos con Funkadelic que se les va la olla fino...
Sus idas de olla tienen más quilates que el sonido morro fino del bajito.......a saco.
Psychedelic Furs >>>> La hija de perra de Prince
Annie escribió:Psychedelic Furs >>>> La hija de perra de Prince
Joder, Talk Talk, menuda pesadilla en los ochenta con estos mierders. Sus hits no paraban de sonar por la radio.
El facha catalán- Mensajes : 9754
yo no se escribir bien mas que de bacterias, asi que os dejo la cronica del pandemic, deseando leeros
scabbed wings- Mensajes : 11941
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20