Greta Van Fleet, la nueva esperanza del rock USA?
+144
Cachalote
manel.
SeñorLobo
TitoFido
leon_solo
Jincho
Rasputin
Lithium
scabbed wings
Starsailor
sapiserv
romuloyeah
Pendejo
Sagan
Jano
GhostofCain
joebatte
Zarpas
Sugerio
Johnny Kashmir
Clairvoyant
locovereas
Usagi
gayeta
F.I.N.E
Lorenzombie
Breath
Frusciante
morley
Rizzy
p0pi
Jefe Rojo
Rubenosaka
eskoriez
el barón
sonic buzzard
Mr. Integrity
RHEINGOLD
Joker
Bofu
Maniac is out
lullaby
Sergiustg
Pier
Rocket
xailor
Blas
Intruder
Eric Sachs
coolfurillo
Gora Rock
guede
Attikus
Joe Yamanaka
DeLarge
Gorie
DumDumBoy
Ocaña
dantes
VELVETGUNNER
rudicio
Al Bundy
Drenaaaje
SleazeGirl
Poisonblade
rechi or die
Perry go round
ReachDown
Pogue Mahone
chispendi
beriboogie
Ciclóncósmico
Rikileaks
Nashville
RockRotten
Slovako
j. cash
Boohan
BLINK503
icarus
hellpatrol
Daeshu
Axlferrari
Txomin Sorrigueta
Spasic
Jesse James
rearviewmirror
Moltisanti
Harvey Dent
TIENENOMBRESMIL
marcos0024
Only
manof
corleone94
Eristoff
ZoSo
HenrySilva
The Red Dwarf
CrackerSoul
Adso
getyaya
Mcbein
Stoner
In Ñute
jojomojo
Drakixx
Van
harry666
fundo1977
akhenaten666
XNO
jonikk
modes garcia
DAVIDCOVERDALE
DarthMercury
Gallardo
El facha catalán
LayneWeiland
radiorag
danitoledo
katz
Lazaretto
karlos gasteiz
Itlotg
fearless
Ashra
vistor
thunderpussy
sanfreebird72
cantrell
bertt
Up Your Ass Tray
Godofredo
favorite 77
Lalo Mancini
Soporte
blackfoot
Roger17
quakto
Will Hoge
káiser
Ricky´s Appetite
Carlton Banks
borope
148 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Greta Van Fleet, la nueva esperanza del rock USA?
Este tópic está lleno de pollasviejas.
He dicho.
He dicho.
xailor- Mensajes : 7370
Por lo que dicen por ahí, parece ser que nunca han nombrado a Led Zeppelin como una influencia directa....
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Es que es tan obvio como que el cielo es azul. No hace falta ni comentarlo
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Las palabras pelotazo comercial seguidas de Led Zeppelin. En 2018. He puesto la TV corriendo en busca de esa oleada comercial que suena a Led Zeppelin. Que estamos en verano, en La 2 habrá videoclips. Pero nada. He repasado las versiones digitales de los últimos Mojo y Uncut en busca de reportajes que hablen de la nueva invasión de bandas que saquean a Led Zeppelin. Y nada. Aparentemente el mundo vive al margen de pelotazos comerciales.
Me imagino los despachos de Universal echando humo. En plan, fichad ya a Greta Van Fleet y darles pasta a saco para que no se vayan con otros. Rápido!
Rocket escribió:Me imagino los despachos de Universal echando humo. En plan, fichad ya a Greta Van Fleet y darles pasta a saco para que no se vayan con otros. Rápido!
Bueno, yo me imagino algo más en plan. Ejecutivo de la Universal hablando con su subordinado: "Que coñazo me da mi hermana con el grupo que han montado mis sobrinos. Anda, hazles un hueco, pagales algunas clases y que pasen por la planta de estilismo, suenan a mierda seca de los 70 pero haber si así me dejan en paz!! Puto coñazo..."
Rocket escribió:Las palabras pelotazo comercial seguidas de Led Zeppelin. En 2018. He puesto la TV corriendo en busca de esa oleada comercial que suena a Led Zeppelin. Que estamos en verano, en La 2 habrá videoclips. Pero nada. He repasado las versiones digitales de los últimos Mojo y Uncut en busca de reportajes que hablen de la nueva invasión de bandas que saquean a Led Zeppelin. Y nada. Aparentemente el mundo vive al margen de pelotazos comerciales.
Es que si a día de hoy te vas a la TV intentando encontrar algo de música lo llevas claro Y bandas con sonido Zeppelin las lleva habiendo desde hace décadas. Lo único que cogian su sonido como influencia, no con la intención de ser plagio descarado.
Si quieres ver el éxito que están teniendo mírate el youtube: El video de Highway Tune tiene 21 millones de visitas. Por compararlo con otras bandas actuales de rock que lo petan, mismamente Ghost, el vídeo de Rats solo lleva 10 millones de reproducciones y el de Square Hammer 26.
O sea que algo de marketing bien hecho tendrán, porque bandas con más calidad que ellos (Rival Sons, Graveyard) no están alcanzando esas costas ni de lejos.
La misma discusión que hubo con Supagroup en este santo foro en su día (en ese caso eran AC/DC a los que se suponía que calcaban). Bandas que tienen su momento de gloria y luego casi ni Dio se acuerda de ellas.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Supagroup no tuvieron ni una décima parte de repercusión que gvf. Y yo no los veía tan clínicos de ac/DC, tenían mucho también de Aerosmith y Van Halencoolfurillo escribió:La misma discusión que hubo con Supagroup en este santo foro en su día (en ese caso eran AC/DC a los que se suponía que calcaban). Bandas que tienen su momento de gloria y luego casi ni Dio se acuerda de ellas.
Itlotg- Mensajes : 18300
Ojalá y todas las bandas de rock and roll tuviesen ese supuesto apoyo económico, cojones!
Que ya nos quejamos por tó
RockRotten- Mensajes : 38987
coolfurillo escribió:La misma discusión que hubo con Supagroup en este santo foro en su día (en ese caso eran AC/DC a los que se suponía que calcaban). Bandas que tienen su momento de gloria y luego casi ni Dio se acuerda de ellas.
Hombre, supagroup entra más en la calificación de hype forero, como marah, casablanca...
Godofredo- Mensajes : 145725
Itlotg escribió:Supagroup no tuvieron ni una décima parte de repercusión que gvf. Y yo no los veía tan clínicos de ac/DC, tenían mucho también de Aerosmith y Van Halencoolfurillo escribió:La misma discusión que hubo con Supagroup en este santo foro en su día (en ese caso eran AC/DC a los que se suponía que calcaban). Bandas que tienen su momento de gloria y luego casi ni Dio se acuerda de ellas.
Exacto, tenían también ese otro punto hardrockero fiestero molón
A mi me parecían cojonudos Supagroup. Y las veces que los ví en directo, una fiesta
Pero claro, luego llegan los rockeros de verdad poniendose así:
- Spoiler:
Godofredo escribió:coolfurillo escribió:La misma discusión que hubo con Supagroup en este santo foro en su día (en ese caso eran AC/DC a los que se suponía que calcaban). Bandas que tienen su momento de gloria y luego casi ni Dio se acuerda de ellas.
Hombre, supagroup entra más en la calificación de hype forero, como marah, casablanca...
RockRotten escribió:Godofredo escribió:coolfurillo escribió:La misma discusión que hubo con Supagroup en este santo foro en su día (en ese caso eran AC/DC a los que se suponía que calcaban). Bandas que tienen su momento de gloria y luego casi ni Dio se acuerda de ellas.
Es verdad, un hype forero suele tener más recorrido...
Tengo un disco original de los supa estos y lo habré puesto una vez.
En directo estaban bien.
Itlotg escribió:Supagroup no tuvieron ni una décima parte de repercusión que gvf. Y yo no los veía tan clínicos de ac/DC, tenían mucho también de Aerosmith y Van Halencoolfurillo escribió:La misma discusión que hubo con Supagroup en este santo foro en su día (en ese caso eran AC/DC a los que se suponía que calcaban). Bandas que tienen su momento de gloria y luego casi ni Dio se acuerda de ellas.
O sea que estos mendas han revolucionado el rock y lo están petando por lo que comentas.
A Supagroup recuerdo que se les llamaba clones de AC/DC y cosas similares. También a The Casanovas o más recientemente Airbourne.
RockRotten escribió:Itlotg escribió:Supagroup no tuvieron ni una décima parte de repercusión que gvf. Y yo no los veía tan clínicos de ac/DC, tenían mucho también de Aerosmith y Van Halencoolfurillo escribió:La misma discusión que hubo con Supagroup en este santo foro en su día (en ese caso eran AC/DC a los que se suponía que calcaban). Bandas que tienen su momento de gloria y luego casi ni Dio se acuerda de ellas.
Exacto, tenían también ese otro punto hardrockero fiestero molón
A mi me parecían cojonudos Supagroup. Y las veces que los ví en directo, una fiesta
Pero claro, luego llegan los rockeros de verdad poniendose así:y ya se creen que por eso son más auténticos
- Spoiler:
coolfurillo escribió:La misma discusión que hubo con Supagroup en este santo foro en su día (en ese caso eran AC/DC a los que se suponía que calcaban). Bandas que tienen su momento de gloria y luego casi ni Dio se acuerda de ellas.
Supagroup tenía más cosas que ACDC. Nada que ver con éstos. El ejemplo previo más claro son Airbourne
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
¿Si Led Zeppelin se reuniesen y sacasen un disco como este diríais que es un auto-plagio?
Al final lo que importa es la música y si es un buen disco. No lo he escuchado lo suficiente, una vez entera y temas sueltos, pero me apunto al carro de lo mediático y me lo pondré más para decir si es o no un gran disco.
Al final lo que importa es la música y si es un buen disco. No lo he escuchado lo suficiente, una vez entera y temas sueltos, pero me apunto al carro de lo mediático y me lo pondré más para decir si es o no un gran disco.
Última edición por Poisonblade el 30.07.18 11:34, editado 1 vez
Poisonblade- Mensajes : 55502
El problema es ese , que no son led zeppelin, son unos tios calcando a led zeppelin, calcando al 100 %
hellpatrol- Mensajes : 33106
hellpatrol escribió:El problema es ese , que no son led zeppelin, son unos tios calcando a led zeppelin, calcando al 100 %
Yo creo que son temas nuevos. No veo el problema. Lo que importa es la música, no los artistas.
Pues si porque al menos hacen temas, pero es parecido de todas formas. Al menos las bandas tributo lo hacen a conciencia, copiar descaradamente e ir de original pues mal.Blas escribió:Aun así, Greta Van Fleet >> Bandas tributo
Poisonblade escribió:hellpatrol escribió:El problema es ese , que no son led zeppelin, son unos tios calcando a led zeppelin, calcando al 100 %
Yo creo que son temas nuevos. No veo el problema. Lo que importa es la música, no los artistas.
Todos los grupos tienen influencias y es normal que a la hora de componer salgan dejes de grupos. A todos les salen, ahora tu me diras que hace greta a la hora de componer una cancion. Les sale asi?100%calcado?los mismos tics de plant, el mismo sonido de page? Venga ya, que lo hacen bien, pues vale, pero luego muchos poneis a caldo a grupos tributos y a estos no porque han cambiado la letra a los temas.
Son temas nuevos. Buenos temas además.
Eso es lo que jode, que los hagan unos niñatos y no nosotros o quienes nos gusten.
Eso es lo que jode, que los hagan unos niñatos y no nosotros o quienes nos gusten.
Son temas nuevos, buenos pero, y aqui el pero es lo mas importante es que suenan exactamente igual que led zeppelin, igual. Sino fuese asi no habria ni polemica.
Porque esto por ejemplo con rival sons no pasa porque tienen temas buenos y suenan a rival sons, no a led zeppelin.
Esa es la diferencia grande para mi. Mira que ha habido copias de led zeppelin descaradisimas como kingdom come por ejemplo pero es que hasta este nivel no ha llegado nadie.
Porque esto por ejemplo con rival sons no pasa porque tienen temas buenos y suenan a rival sons, no a led zeppelin.
Esa es la diferencia grande para mi. Mira que ha habido copias de led zeppelin descaradisimas como kingdom come por ejemplo pero es que hasta este nivel no ha llegado nadie.
RockRotten escribió:Ojalá y todas las bandas de rock and roll tuviesen ese supuesto apoyo económico, cojones!
A mi me pareceria estupendo, pero que se apoye a las bandas que tienen calidad. No a unos tios que se dedican a copiar.
¿Si Led Zepelin se reuniesen y sacasen un disco como este diríais que es un auto-plagio?
Pero es que es bien distinta. Es como si AC/DC sacan un disco y... ¡oh sorpresa! suena a AC/DC. Pues claro, ¿qué esperabas? Para algo son ellos. Yo a un grupo nuevo que empieza le pido otras cosas, porque para escuchar EXACTAMENTE LO MISMO, me voy a la fuente original.
hellpatrol escribió:Son temas nuevos, buenos pero, y aqui el pero es lo mas importante es que suenan exactamente igual que led zeppelin, igual. Sino fuese asi no habria ni polemica.
Porque nadie había sido capaz de sonar tanto tanto a led zeppelin sin hacer versiones. Que parece que eso lo hace cualquiera y no hay más que ver a un grupo de versiones para darse cuenta que no, que tan fácil no es. He visto varios, todos bastante penosos.
Buchanan tiene un registro bastante distinto a plant, dudo que pueda cantar por plant ni falta que le hace. El guitarrista de rival sons tampoco tiene mucho que ver con page, su estilo es muy distinto. Podría imitarle, pero no sonar así con temas propios.
Lo que jode es que tienen mucho talento, principalmente. Si fueran unos paquetes este tópic no tendría dos páginas.
Hacer un disco como el que han hecho sonando a lo que suenan. Que prueben rival sons con treinta muchos, a ver si hay huevos a no hacer el ridi. Y soy muy fan de rival sons pero lo que es, es.
rearviewmirror escribió:¿Si Led Zeppelin se reuniesen y sacasen un disco como este diríais que es un auto-plagio?
Pero es que es bien distinta. Es como si AC/DC sacan un disco y... ¡oh sorpresa! suena a AC/DC. Pues claro, ¿qué esperabas? Para algo son ellos. Yo a un grupo nuevo que empieza le pido otras cosas, porque para escuchar EXACTAMENTE LO MISMO, me voy a la fuente original.
Y en el fondo estarías haciendo lo mismo, escuchando un disco que te gusta. Quizá yo lo veo de otra manera o menos mitómana. Será que no escucho grupos muy similares entre sí, y para mi ningún problema. Algunos grupos están para sorprender y otros te ofrecen más de lo mismo.
Última edición por Poisonblade el 30.07.18 11:34, editado 1 vez
Me parece respetable lo que hacen pero es cierto que grupos que suenan igual que los que había hace 50 millones de años tienen parte de la culpa de que a las nuevas generaciones no les interese un carajo el rock and roll. Pocos son los grupos que intentan romper esquemas...
Drakixx- Mensajes : 21819
hellpatrol escribió:Son temas nuevos, buenos pero, y aqui el pero es lo mas importante es que suenan exactamente igual que led zeppelin, igual. Sino fuese asi no habria ni polemica.
Con Black Sabbath pasó algo parecido hace algunos años. Un grupo que sonaba calcado, no recuerdo el nombre... Pero era escandaloso y tuvieron bastante tiron durante un tiempo. Pocas complicaciones musicales... Damelo mascadito que sino me sube el reflujo gástrico.
Drakixx escribió:Me parece respetable lo que hacen pero es cierto que grupos que suenan igual que los que había hace 50 millones de años tienen parte de la culpa de que a las nuevas generaciones no les interese un carajo el rock and roll. Pocos son los grupos que intentan romper esquemas...
Precisamente lo que tiene Greta van fleet es que están arrastrando mucha gente joven.
Pier- Mensajes : 26144
Joe Yamanaka escribió:hellpatrol escribió:Son temas nuevos, buenos pero, y aqui el pero es lo mas importante es que suenan exactamente igual que led zeppelin, igual. Sino fuese asi no habria ni polemica.
Con Black Sabbath pasó algo parecido hace algunos años. Un grupo que sonaba calcado, no recuerdo el nombre... Pero era escandaloso y tuvieron bastante tiron durante un tiempo. Pocas complicaciones musicales... Damelo mascadito que sino me sube el reflujo gástrico.
¿Witchcraft, kadavar?
Por nombrar un par más o menos recientes... pero vamos, hay cientos. Algunos españoles. Y sin problemas, porque no suelen comerse un colín.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
TIENENOMBRESMIL escribió:Orchid?
Premio para el caballero!!
Ni niegan que led zep sea una influencia, sino que no es su maxima influencia, aunque luego el batera si que nombra a Bonham como su dio, y la configuración de la batería asi lo demuestra. Los otros, 3 hermanos, ademas de led zep explican que han crecido en un pueblecito de 5000 habitantes y con unos padres (el quimico, ella profesora) que debian ser bastante aficionados a la musica (el padre bajista) y que le han dado duro a todo la música de raices americana, el soul, british invasion. Vamos, que oyendoles hablar sorprende como controlan de musica unos chavales de 20 años.
Asi en concreto el cantante habla de Cocker, john Denver, sam & dave, . El guitarra de la british invasion, y el bajista de James Jamerson.
Asi en concreto el cantante habla de Cocker, john Denver, sam & dave, . El guitarra de la british invasion, y el bajista de James Jamerson.
Pier- Mensajes : 26144
Joe Yamanaka escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Orchid?
Premio para el caballero!!
El cantante de cara se parece a ozzy, pero en la voz ni por asomo.
Los orchid suenan mucho a black sabbath, pero se nota que no lo son, greta son tan copia que si te dicen que led zep han sacado unos temas remasterizados te lo crees.
¿Discos recomendables de esos Lez Zepelín que mentáis todo el rato?
káiser- Mensajes : 51052
Pier escribió:Drakixx escribió:Me parece respetable lo que hacen pero es cierto que grupos que suenan igual que los que había hace 50 millones de años tienen parte de la culpa de que a las nuevas generaciones no les interese un carajo el rock and roll. Pocos son los grupos que intentan romper esquemas...
Precisamente lo que tiene Greta van fleet es que están arrastrando mucha gente joven.
Bueno, eso es un poco relativo. En USA supongo que tiene su público pero ya te digo yo quién va a ir a verlos a un sala si vienen a España.
Drakixx escribió:Pier escribió:Drakixx escribió:Me parece respetable lo que hacen pero es cierto que grupos que suenan igual que los que había hace 50 millones de años tienen parte de la culpa de que a las nuevas generaciones no les interese un carajo el rock and roll. Pocos son los grupos que intentan romper esquemas...
Bueno, eso es un poco relativo. En USA supongo que tiene su público pero ya te digo yo quién va a ir a verlos a un sala si vienen a España.
Joer, qué moral.
Ya me gustaría que los trajeran al gruta77 por 12 o 15 pavos. Pero tengo asumido como mínimo changó (y quién sabe si riviera) y un mínimo de 25 y más seguramente 35 pavazos. Y lo más probable es que se los rifen los festivales. El otro día me pareció verlos pedidos para el madculo
Pues yo tengo unas ganas enormes de verles. El discazo que han sacado está genial. Yo no sé qué esperáis de bandas nuevas. La originalidad en el rock murió hace tiempo y estos chavales todavía pueden crecer mucho y moldear su sonido. Si vienen a España compro entrada seguro. Black Smoke Rising es un temon
Sergiustg- Mensajes : 1032
Pier escribió:Ni niegan que led zep sea una influencia, sino que no es su maxima influencia, aunque luego el batera si que nombra a Bonham como su dio, y la configuración de la batería asi lo demuestra. Los otros, 3 hermanos, ademas de led zep explican que han crecido en un pueblecito de 5000 habitantes y con unos padres (el quimico, ella profesora) que debian ser bastante aficionados a la musica (el padre bajista) y que le han dado duro a todo la música de raices americana, el soul, british invasion. Vamos, que oyendoles hablar sorprende como controlan de musica unos chavales de 20 años.
Pues lo mismo se podía ver la influencia de esos otros artistas en sus temas pero yo no lo veo salvo por el filtro de los mismos Zeppelin.
En los Black Crowes por ejemplo sí que se ve influencia de muchos elementos de la música americana y británica(desde Allman a Sam Cooke, pasando por los Stones, Faces o Yardbirds), pero al mismo tiempo con una personalidad propia. Igual por éso los Crowes es una banda que perdurará y que se seguirá tomando como referencia en el futuro, mientras que de éstos dudo que alguien se acuerde de aquí a poco tiempo.
Godofredo escribió:Drakixx escribió:Pier escribió:Drakixx escribió:Me parece respetable lo que hacen pero es cierto que grupos que suenan igual que los que había hace 50 millones de años tienen parte de la culpa de que a las nuevas generaciones no les interese un carajo el rock and roll. Pocos son los grupos que intentan romper esquemas...
Joer, qué moral.
Ya me gustaría que los trajeran al gruta77 por 12 o 15 pavos. Pero tengo asumido como mínimo changó (y quién sabe si riviera) y un mínimo de 25 y más seguramente 35 pavazos. Y lo más probable es que se los rifen los festivales. El otro día me pareció verlos pedidos para el madculo
Me refiero que los verán más gente de treinta y tantos para arriba que jóvenes.
Drakixx escribió:Godofredo escribió:Drakixx escribió:Pier escribió:Drakixx escribió:Me parece respetable lo que hacen pero es cierto que grupos que suenan igual que los que había hace 50 millones de años tienen parte de la culpa de que a las nuevas generaciones no les interese un carajo el rock and roll. Pocos son los grupos que intentan romper esquemas...
Joer, qué moral.
Me refiero que los verán gente de treinta y tantos para arriba que jóvenes.
Bueno, eso ya lo he visto con the strypes en el ARF, que aquello era como una actuación de fin de curso
rearviewmirror escribió:Rocket escribió:Las palabras pelotazo comercial seguidas de Led Zeppelin. En 2018. He puesto la TV corriendo en busca de esa oleada comercial que suena a Led Zeppelin. Que estamos en verano, en La 2 habrá videoclips. Pero nada. He repasado las versiones digitales de los últimos Mojo y Uncut en busca de reportajes que hablen de la nueva invasión de bandas que saquean a Led Zeppelin. Y nada. Aparentemente el mundo vive al margen de pelotazos comerciales.
Es que si a día de hoy te vas a la TV intentando encontrar algo de música lo llevas claro Y bandas con sonido Zeppelin las lleva habiendo desde hace décadas. Lo único que cogian su sonido como influencia, no con la intención de ser plagio descarado.
Si quieres ver el éxito que están teniendo mírate el youtube: El video de Highway Tune tiene 21 millones de visitas. Por compararlo con otras bandas actuales de rock que lo petan, mismamente Ghost, el vídeo de Rats solo lleva 10 millones de reproducciones y el de Square Hammer 26.
O sea que algo de marketing bien hecho tendrán, porque bandas con más calidad que ellos (Rival Sons, Graveyard) no están alcanzando esas costas ni de lejos.
Creo que no me has entendido.
Yo lo tengo claro
En el Popu los apoyan. A César le molan
Mi veredicto entonces es: SI
En el Popu los apoyan. A César le molan
Mi veredicto entonces es: SI
Yo, por el lado instrumental, no veo mayor problema, es un rock influido por el blues de toda la vida. Ahí copias a Zeppelin, pero también a cientos de bandas (incluidas las que fusilasen Zeppelin en su momento). Elegir el estilo que te gusta y ceñirse a el sin revolucionarlo no me parece para escandalizarse.
El problema es la voz... Pero claro, si tienes ese registro, ¿¿ que haces ?? Infrautilizarlo?
Siendo tan jóvenes, creo que tienen margen de sobra para ir encontrando caminos mas personales, pero así de inicio, tienen algo que muy pocos tienen y menos a su edad, una buena ristra de temazos y capacidad para defenderlos en directo.
Con esos temas, compararlos con una banda tributo me parece un despropósito. Y quejarse de que están recibiendo apoyo comercial ya es de traca (si tendrán manager y todo...)
El problema es la voz... Pero claro, si tienes ese registro, ¿¿ que haces ?? Infrautilizarlo?
Siendo tan jóvenes, creo que tienen margen de sobra para ir encontrando caminos mas personales, pero así de inicio, tienen algo que muy pocos tienen y menos a su edad, una buena ristra de temazos y capacidad para defenderlos en directo.
Con esos temas, compararlos con una banda tributo me parece un despropósito. Y quejarse de que están recibiendo apoyo comercial ya es de traca (si tendrán manager y todo...)
Mcbein- Mensajes : 5615
Las bandas tributos no crean nada. Estos no habrán creado un estilo nuevo pero crean canciones cojonudas. Si no podéis ver la diferencia no tiene sentido seguir con esta discusión.hellpatrol escribió:Pues si porque al menos hacen temas, pero es parecido de todas formas. Al menos las bandas tributo lo hacen a conciencia, copiar descaradamente e ir de original pues mal.Blas escribió:Aun así, Greta Van Fleet >> Bandas tributo
Gora Rock- Mensajes : 35761
Buchanan tiene un registro bastante distinto a plant, dudo que pueda cantar por plant ni falta que le hace. El guitarrista de rival sons tampoco tiene mucho que ver con page, su estilo es muy distinto. Podría imitarle, pero no sonar así con temas propios.
Lo que jode es que tienen mucho talento, principalmente. Si fueran unos paquetes este tópic no tendría dos páginas.
Hacer un disco como el que han hecho sonando a lo que suenan. Que prueben rival sons con treinta muchos, a ver si hay huevos a no hacer el ridi. Y soy muy fan de rival sons pero lo que es, es.
Pero es que precisamente de eso se trata. Rival Sons es evidente que tienen influencia de Zeppelin, pero no suenan IGUAL ni lo pretenden. Su objetivo no es sonar a Led Zeppelin sino ser Rival Sons. Eso es a lo que quiero llegar... Greta Van Fleet quieren limitarse únicamente a recrear a LZ o quieren llegar a sonar algún día a Greta Van Fleet? Es que ahí está el queso y creo que es a lo que cualquier banda debería aspirar.
Me parece respetable lo que hacen pero es cierto que grupos que suenan igual que los que había hace 50 millones de años tienen parte de la culpa de que a las nuevas generaciones no les interese un carajo el rock and roll. Pocos son los grupos que intentan romper esquemas...
Bueno, si esos grupos no han acercado el rock a la nueva chavalería, estos desde luego que tampoco lo van a hacer
Godofredo escribió:Drakixx escribió:Pier escribió:Drakixx escribió:Me parece respetable lo que hacen pero es cierto que grupos que suenan igual que los que había hace 50 millones de años tienen parte de la culpa de que a las nuevas generaciones no les interese un carajo el rock and roll. Pocos son los grupos que intentan romper esquemas...
Joer, qué moral.
Por aquí atraerán al público que le mola el rollo clásico. Es decir de treinteañeros para arriba Y sí, con el hype que están teniendo no me extrañaría que si vienen sea a salas ya medianamente grandes o a festivales con presupuesto tocho.
coolfurillo escribió:Pier escribió:Ni niegan que led zep sea una influencia, sino que no es su maxima influencia, aunque luego el batera si que nombra a Bonham como su dio, y la configuración de la batería asi lo demuestra. Los otros, 3 hermanos, ademas de led zep explican que han crecido en un pueblecito de 5000 habitantes y con unos padres (el quimico, ella profesora) que debian ser bastante aficionados a la musica (el padre bajista) y que le han dado duro a todo la música de raices americana, el soul, british invasion. Vamos, que oyendoles hablar sorprende como controlan de musica unos chavales de 20 años.
Pues lo mismo se podía ver la influencia de esos otros artistas en sus temas pero yo no lo veo salvo por el filtro de los mismos Zeppelin.
En los Black Crowes por ejemplo sí que se ve influencia de muchos elementos de la música americana y británica(desde Allman a Sam Cooke, pasando por los Stones, Faces o Yardbirds), pero al mismo tiempo con una personalidad propia. Igual por éso los Crowes es una banda que perdurará y que se seguirá tomando como referencia en el futuro, mientras que de éstos dudo que alguien se acuerde de aquí a poco tiempo.
Ahí estamos.
Es que pueden decir lo que quiera que si escuchan soul, folk, country, blues y lo que quiera, pero si eso luego no se refleja en tu música, ya me puedes contar todos los cuentos que quieras
Rocket escribió:rearviewmirror escribió:Rocket escribió:Las palabras pelotazo comercial seguidas de Led Zeppelin. En 2018. He puesto la TV corriendo en busca de esa oleada comercial que suena a Led Zeppelin. Que estamos en verano, en La 2 habrá videoclips. Pero nada. He repasado las versiones digitales de los últimos Mojo y Uncut en busca de reportajes que hablen de la nueva invasión de bandas que saquean a Led Zeppelin. Y nada. Aparentemente el mundo vive al margen de pelotazos comerciales.
Creo que no me has entendido.
Pues explícate mejor.
Voy a apuntar una cosa: No he escuchado ni un solo segundo a esta gente. Ni un mísero youtube. Ni un spoti
Ni una sola nota
Y me molan
Ni una sola nota
Y me molan
Gora Rock escribió:Las bandas tributos no crean nada. Estos no habrán creado un estilo nuevo pero crean canciones cojonudas. Si no podéis ver la diferencia no tiene sentido seguir con esta discusión.hellpatrol escribió:Pues si porque al menos hacen temas, pero es parecido de todas formas. Al menos las bandas tributo lo hacen a conciencia, copiar descaradamente e ir de original pues mal.Blas escribió:Aun así, Greta Van Fleet >> Bandas tributo
Parece que molesta más copiar el estilo que las canciones.
Lo comprendo, pero no lo comparto ni en mil vidas.
Las canciones las puede copiar/versionear cualquiera. El estilo, los que pueden, que son una mínima parte de los que quieren. Y para hacer eso, y crear canciones que no desentonarían en el grupo original y defenderlas con esa brillantez... hace falta mucho talento.
¿Que no lo queremos ver?
¿Que hay quien les desea el fracaso más absoluto porque sentirse zaheridos de alguna forma?
Me parece un poco triste, pero bueno. Yo también odio mucho y a menudo sin razón.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20