EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
+104
Raskolnikov
victorrt
CloudStrife
Txomin Sorrigueta
Apocalypse Dude
E.Corleone
albichuela
Bofu
KIM_BACALAO
mr_mojorising
Attikus
Hanset
káiser
El facha catalán
Señor Bolardo
Jincho
Ashra
Mcbein
Winston Smith
Rayo
lacan
bicugo
javi clemente
Riff
ruso
bhgfan
Drenaaaje
Jurek
Ed Wood
Atrvsk
FatMike91
uM
Trasiego
caniplaywithrainbows
Goose
BlueStarRider
guede
morley
Adso
jackinthebox
Wonton Sopabuena
j8oke8r
Dumbie
Ezra Furman
Blas
DumDumBoy
Wyno
Sagan
Gallardo
Polar Bear
TheRover
Moderno
Toro
katz
starfuckers
MrYggdrasil
Jud
In Ñute
Stoner
Sugar Bug
loaded
Vampa
Shunt
JCRZ
disturbiau
sonic buzzard
Axlferrari
pinkpanther
MR.PUNCHY
areyouhigh
wakam
Rikileaks
karlos gasteiz
Johnny Kashmir
Eloy
Evolardo
Gora Rock
almorvi
Muzak
davegahanynograham
Ecthelion
Pier
watts
BillyBudd
red ryder
Holland
Mingus
SeñorLobo
Woody
Poisonblade
Requexu
Enric67
Steve Trumbo
CrackerSoul
coolfurillo
Van
uno cualquiera
SleazeGirl
gayeta
Rizzy
jonikk
Heisenberg
Joseba
fearless
108 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Es Christopher Nolan un genio del cine moderno?
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
no nos flipemos que se entiende perfectamente:
Agente secreto reclutado por agencia supersecreta para salvar el mundo del plan maestro de un malvado magnate
lo que único que falta por entender es como funciona la paradoja temporal
Agente secreto reclutado por agencia supersecreta para salvar el mundo del plan maestro de un malvado magnate
lacan- Mensajes : 7357
lacan escribió:no nos flipemos que se entiende perfectamente:
James Bond+Origen(en cuanto a la espectacularidad de las escenas de acción).
Argumentalmente no tendrá mucho misterio, de hecho el tipo de la crítica así lo comenta. El meollo estará en los contínuos y constantes saltos temporales hacia delante y hacia atrás, o que mientras nosotros veamos la acción avanzar esté retrocediendo o algo así.
El de la crítica desde luego dice que es un concepto complejo y rompedor, y el tío estaba flipadísimo por lo que había visto. Yo esto que no quepo en mí de ganas de verla. Y sé que voy a ir al cine 2 o 3 veces.
Última edición por Steve Trumbo el Lun 24 Ago 2020 - 12:15, editado 1 vez
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
sonic buzzard escribió:MR.PUNCHY escribió:Steve Trumbo escribió:Convencido de que se viene una nueva obra maestra de Nolan. Estoy altamente excitado.
Si partes del hecho de que ya tiene alguna obra maestra... estas allanando el terreno
3 minimo, ya veremos si llega a 4 (a Dunkirk le tenia ganas y me tope con su peor pelicula). De todos es la hostia que, de momento, no tenga peli mala... lo digo sin haber visto su debut, pero es por seguir el tono del topic.
A mí sí que me parece que tiene una película mala o que se acerca a mala: la tercera de Batman.
Pero vamos, que es el Spielberg de este siglo, el número uno del entertainment. Y por eso pica tanto.
Steve Trumbo escribió:
A mí sí que me parece que tiene una película mala o que se acerca a mala: la tercera de Batman.
Madre mía.
Rayo- Mensajes : 55501
Rayo escribió:Steve Trumbo escribió:
Madre mía.
El tramo principal es bastante despropósito, vaya.
ya te lo digo yo: mal, como todas.
y ademas, tratandose de nolan le vamos a encontrar los 78 pies al gato.
nos espera diversion para rato
Vampa- Mensajes : 7481
Steve Trumbo escribió:sonic buzzard escribió:MR.PUNCHY escribió:Steve Trumbo escribió:Convencido de que se viene una nueva obra maestra de Nolan. Estoy altamente excitado.
Si partes del hecho de que ya tiene alguna obra maestra... estas allanando el terreno
3 minimo, ya veremos si llega a 4 (a Dunkirk le tenia ganas y me tope con su peor pelicula). De todos es la hostia que, de momento, no tenga peli mala... lo digo sin haber visto su debut, pero es por seguir el tono del topic.
Pero vamos, que es el Spielberg de este siglo, el número uno del entertainment. Y por eso pica tanto.
El número uno del entertainment es pasarse, pero que es de esa élite de directores que con solo tener su nombre en el cartel ya garantiza colas de gente yendo al cine en todo el mundo sin duda, y de esa lista debe ser de los más jóvenes o el más joven incluso (Tarantino es el siguiente que se me ocurre y tiene 57 años).
ruso- Mensajes : 31735
Yo no se si la tercera de batman es mala, pero es tediosa a mas no poder, y eso no puede ser bueno. El montaje es horrible.
Poisonblade- Mensajes : 55502
La paradoja temporal consiste en que Nolan se queda con unas 2 horas de tu vida (aparte de los 8 euros de la entrada), para implantarte en la mente una idea estúpida con la que estarás entretenido unos 2 meses debatiendo en foros. Unos 2 años después Nolan volverá con otra idea aún más estúpida, eso sí, envuelta en precioso celofán, que hará que te olvides de la idea estúpida anterior ... y así seguirá el ciclo.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
No es obligatorio verla eh. No sé si lo sabeis.
Yo no ví The Wire, y aquí sigo.
Steve Trumbo escribió:lacan escribió:no nos flipemos que se entiende perfectamente:
James Bond+Origen(en cuanto a la espectacularidad de las escenas de acción).
Argumentalmente no tendrá mucho misterio, de hecho el tipo de la crítica así lo comenta. El meollo estará en los contínuos y constantes saltos temporales hacia delante y hacia atrás, o que mientras nosotros veamos la acción avanzar esté retrocediendo o algo así.
El de la crítica desde luego dice que es un concepto complejo y rompedor, y el tío estaba flipadísimo por lo que había visto. Yo esto que no quepo en mí de ganas de verla. Y sé que voy a ir al cine 2 o 3 veces.
Me gusta el video de Sensacine que se ha puesto antes.
Mandando a tomar por culo a los libretitas y peña así "Se puede disfrutar de la película sin entender del todo lo que está pasando"
Steve Trumbo escribió:Y sé que voy a ir al cine 2 o 3 veces.
Primero fue Sean con Mad Max, luego Mingus con Joker y ahora Trumbo & Tenet.
Miedo me da.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Steve Trumbo escribió:Yo no ví The Wire, y aquí sigo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
BlueStarRider escribió:
La paradoja temporal consiste en que Nolan se queda con unas 2 horas de tu vida (aparte de los 8 euros de la entrada), para implantarte en la mente una idea estúpida con la que estarás entretenido unos 2 meses debatiendo en foros. Unos 2 años después Nolan volverá con otra idea aún más estúpida, eso sí, envuelta en precioso celofán, que hará que te olvides de la idea estúpida anterior ... y así seguirá el ciclo.
pero eso no es una paradoja, es la misma esencia del trilerismo que tanto gusta en este fouro.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
javi clemente escribió:Sabéis cuando en un trailer te destripan la peli entera?
Aquí no pueden ni intentarlo
El montador no sabe ni lo que ha visto
Por si las moscas yo hace tiempo que paso de ver trailers, tanto de esta como de cualquier otra.
El tío es un vendehumos de manual. Todo carcasa, montaje, efectitos narrativos y trilerismo de todo pelaje. Su truco es hacer tantas capas para que, aunque quieras, te canses rascar y evidenciar que dentro no hay nada...
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:El tío es un vendehumos de manual. Todo carcasa, montaje, efectitos narrativos y trilerismo de todo pelaje. Su truco es hacer tantas capas para que, aunque quieras, te canses rascar y evidenciar que dentro no hay nada...
Te has equivocado de topic, el de David Simon es otro.
Sois iguales de haters que yo con Guardiola, me encanta ese odio
Steve Trumbo escribió:morley escribió:El tío es un vendehumos de manual. Todo carcasa, montaje, efectitos narrativos y trilerismo de todo pelaje. Su truco es hacer tantas capas para que, aunque quieras, te canses rascar y evidenciar que dentro no hay nada...
Te has equivocado de topic, el de David Simon es otro.
jajajajaja
Muchas ganas. Lo que no se puede negar es que Nolan siempre genera interés, y eso ya es positivo.
Que además luego tiene películas bien majas, pues también.
Que además luego tiene películas bien majas, pues también.
Winston Smith- Mensajes : 360
Steve Trumbo escribió:No es obligatorio verla eh. No sé si lo sabeis.
Los haters son el principal público de Nolan, al que van dirigidas sus películas.
Van- Mensajes : 11990
Van escribió:Steve Trumbo escribió:No es obligatorio verla eh. No sé si lo sabeis.
Los haters son el principal público de Nolan, al que van dirigidas sus películas.
yo ya no caigo en esa trampa, me planté en interínfulas y así me voy a quedar...
Gente que alaba, yo que sé a Terrence Malick por decir uno, llamando a Nolan cineasta con ínfulas. Cuando Nolan es un Spielberg.
Yo me muero y me desangro. Pero lo disfruto.
No me creo Interstellar, pero La Llegada sí, que no tiene ínfulas (qué va )
Yo de verdad que me voy a abrir en canal como el tipo ese de Bone Tomahawk (peliculón, por cierto).
Yo de verdad que me voy a abrir en canal como el tipo ese de Bone Tomahawk (peliculón, por cierto).
Con Trumbo hasta el fin.
Steve Trumbo escribió:Gente que alaba, yo que sé a Terrence Malick por decir uno, llamando a Nolan cineasta con ínfulas. Cuando Nolan es un Spielberg.
Malick me da bastante más asco que Nolan...
pero hay otras ínfulas que me las como con patatas y me gustan (por ej. Von Trier)... cuestión de gustos
Steve Trumbo escribió:No me creo Interstellar, pero La Llegada sí, que no tiene ínfulas (qué va )
tiene ínfulas, pero las desarrolla y las solventa mejor, vamos, que es mejor película.
sonic buzzard escribió:Con Trumbo hasta el fin.
Es que si los haters que llaman a Nolan cineasta con ínfulas fueran fans de Torrente , de Campeones o de Fast and Furious podría entenderlo, Sonic.
Pero es que no es ese tipo de gente, precisamente. Es gente "culta".
Origen, que es basicamente Matrix, tiene ínfulas. Me cago en esas ínfulas. Y luego voy a Filmin y me veo una película de 1950 que no conoce ni pirri o me veo la última novedad de cine de Europa del Este. O si acaso Villeneuve, que me mete una araña gigante como plano final y aplaudo.
Me cago en la virgen puta.
Última edición por Steve Trumbo el Lun 24 Ago 2020 - 13:30, editado 2 veces
morley escribió:Steve Trumbo escribió:No me creo Interstellar, pero La Llegada sí, que no tiene ínfulas (qué va )
tiene ínfulas, pero las desarrolla y las solventa mejor, vamos, que es mejor película.
Siempre que sale gente sentada hablando mucho y haciendo pucheritos es mejor película. Que no haya acción, pero si una fotografía lúgubre y musiquita triste. Sí o sí.
aunque, para ser más exactos, lo que tiene Nolan más que ínfulas son capas... Su concepción de lo bueno se mide por láminas, contra más tenga, mejor. Su dios es una cebolla enorme hipercompactada.
morley escribió:Steve Trumbo escribió:No me creo Interstellar, pero La Llegada sí, que no tiene ínfulas (qué va )
En absoluto de acuerdo. Pero vaya, ambas pelis me encantan.
Y varias de Malick.
Y varias de Von Trier.
Y muchas del chuache, Stallone e incluso caramuro.
Steve Trumbo escribió:Sois iguales de haters que yo con Guardiola, me encanta ese odio
Espero que haga un biopic sobre Pep o mejor una serie y que cada temporada dure 365 días y por supuesto con saltos en el tiempo.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
uno cualquiera escribió:BlueStarRider escribió:
pero eso no es una paradoja, es la misma esencia del trilerismo que tanto gusta en este fouro.
Mucho mejor leeros a vosotros dos, qué duda cabe
jackinthebox- Mensajes : 24296
Steve Trumbo escribió:morley escribió:Steve Trumbo escribió:No me creo Interstellar, pero La Llegada sí, que no tiene ínfulas (qué va )
Siempre que sale gente sentada hablando mucho y haciendo pucheritos es mejor película. Que no haya acción, pero si una fotografía lúgubre y musiquita triste. Sí o sí.
Lo mejor es que ambas terminan básicamente igual; bucle temporal tramposo + sentimentalismo facilón
Wyno- Mensajes : 6473
Steve Trumbo escribió:Rayo escribió:Steve Trumbo escribió:
Madre mía.
Tiene demasiados tics de cierre de trilogía facilona, un grave acercamiento al "hagamos todo mayúsculo para que parezca que ofrecemos mas". El final con la bomba parece un homenaje a Adam West. Y es fascista a más no poder
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
todas las críticas coinciden en que en un primer visionado no hay manera de enterarse
A mi no me preocupa que sea enrevesada, el problema es que pueda ser una fumada tipo David Lynch
A mi no me preocupa que sea enrevesada, el problema es que pueda ser una fumada tipo David Lynch
Yo tengo mucho odio para dar y repartir en el mundo del cine. Un caso que roza lo enfermizo, lo personal, pero de que me costaría frenar mis ganas de escupirle si lo viese en persona, es Shyalaman...
En el caso de Nolan soy un converso porque en su momento cuando era un joven impresionable casi me tocaba cuando veía "Memento".
En el caso de Nolan soy un converso porque en su momento cuando era un joven impresionable casi me tocaba cuando veía "Memento".
lacan escribió:todas las críticas coinciden en que en un primer visionado no hay manera de enterarse
ya le gustaría parecerse a una flatulencia de Lynch.
lacan escribió: el problema es que pueda ser una fumada tipo David Lynch
Eso nunca puede ser un problema. De hecho sería para celebrar que por fin Nolan se olvida de explicarte todo mil veces para por fin dejar que el espectador monte la película en su cabeza. Me parecería algo tan estimable que no creo que sea así
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Johnny Kashmir escribió:Steve Trumbo escribió:Rayo escribió:Steve Trumbo escribió:
Madre mía.
Tiene demasiados tics de cierre de trilogía facilona, un grave acercamiento al "hagamos todo mayúsculo para que parezca que ofrecemos mas". El final con la bomba parece un homenaje a Adam West. Y es fascista a más no poder
Rayo- Mensajes : 55501
morley escribió:lacan escribió:todas las críticas coinciden en que en un primer visionado no hay manera de enterarse
Lynch contenido tiene cosas muy buenas Carretera Perdida, Dune... pero cuando se desata como con Mulholland Drive o Inland Empire
morley escribió:Yo tengo mucho odio para dar y repartir en el mundo del cine. Un caso que roza lo enfermizo, lo personal, pero de que me costaría frenar mis ganas de escupirle si lo viese en persona, es Shyalaman...
Shyalaman, otro que me mola bastante. 3 o 4 truños gordos si que tiene por ahi eso si.
Johnny Kashmir escribió:lacan escribió: el problema es que pueda ser una fumada tipo David Lynch
Eso nunca puede ser un problema. De hecho sería para celebrar que por fin Nolan se olvida de explicarte todo mil veces para por fin dejar que el espectador monte la película en su cabeza. Me parecería algo tan estimable que no creo que sea así
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Johnny Kashmir escribió:lacan escribió: el problema es que pueda ser una fumada tipo David Lynch
primero te enreda todo en un mundo rompecabezable y multilaminar, te esconde la bolita mil veces para, con unos cuantos golpes de efecto narrativo, explicarte como lo ha embrollado todo y lo bueno que es plegando la realidad. Eso sí, luego le preguntas que qué quería decir o si hay alguna idea detrás de esto y se hace el guiri que no entiende...
Última edición por morley el Lun 24 Ago 2020 - 13:49, editado 1 vez
yo tengo ya mi entrada para el miércoles. muchas ganas.
gayeta- Mensajes : 14102
lacan escribió:todas las críticas coinciden en que en un primer visionado no hay manera de enterarse
Entre eso y lo de SensaCine ya me imagino que habrá que verla varias veces y con gusto... Con "Primer" ya me pasó que me resultó imposible a la primera y casi que a la segunda...
Personalmente prefiero material para comerme la cabeza un rato.
En cuanto a la llegada mejor resuelta que Interstellar... me parece imposible estar de acuerdo, tampoco peor, pero la resolución de la llegada... digamos que tiene sus claras carencias también... siendo generosos...
Me encantan las dos, que conste.
Toro- Mensajes : 28471
CabalJohnny Kashmir escribió:lacan escribió: el problema es que pueda ser una fumada tipo David Lynch
starfuckers- Mensajes : 37490
Yo apuesto por peli arquetípica de espías con tramada temporal por el medio con Nolan llevándote de la mano.
Van- Mensajes : 11990
morley escribió:lacan escribió:todas las críticas coinciden en que en un primer visionado no hay manera de enterarse
yeahhhhhhhhhhhhhhhhh
Lynch no tiene ínfulas.
Nolan, que te hace una película que es Matrix, sí.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20