Doppelgängers y tarta de cerezas: el topic de Twin Peaks
+53
From Russia With Love
SleazeGirl
vernset
choleitor
Cachalote
Francois Zappa
Albaider
Johnny Guitar
disturbiau
alflames
Beodo
starfuckers
iguana
jackinthebox
Polar Bear
hellpatrol
closer
Gelocatil
Moderno
crancranc
MrYggdrasil
el barón
Joseba
rearviewmirror
Daeshu
doctor infierno
asierbz
Micromegas
MR.PUNCHY
Bofu
John Custer
Moltisanti
The Hustler
wakam
moratalla_
Stoner
Jorge
Ladylog
Attikus
Kirchhoff
ion
Maniac is out
El Puto Fary
KingOfSpain
E.Corleone
JihadJoe
Ecthelion
Johnny Kashmir
PUMP
Nomeko7
Amakriskris
Eric Sachs
Van
57 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: Doppelgängers y tarta de cerezas: el topic de Twin Peaks
Anonadado me dejáis (sin leer vuestros putos spoilers). Esta tarde lo veo y mañana comento.
ANSIEDAD.
ANSIEDAD.
Moltisanti- Mensajes : 48182
- Spoiler:
- A mi me parece meridianamente claro que todas las tramas se cerrarán, pero no ahora. El Cliffhanger,
fantástico. No creo que Coopie esté en una realidad alternativa donde Laura no ha muerto ya que la que va con él no es Laura.
Puede que sea su abuela, en caso de haber llegado al pasado de Twin Peaks.
Hay mucha incertidumbre y son capítulos que hay que revisionar para teorizar. Por ejemplo ¿se ha hablado ya de los gritos de Laura?. No recuerdo si se había sacado alguna conclusión sobre ellos. Tengo que revisionar Fire Walk With Me. Grita cuando Cooper abandona la logia por primera vez y desaparece, luego grita cuando está con James en la moto, que coincide con el salto temporal de cooper que le permite verles, luego vuelve a gritar y desaparecer cuando va de la mano de Cooper, y finalmente grita justo antes de finalizar el episodio observanzo su no-casa. Creo que de esas pistas se puede rascar algo.
Respecto a lo de Cooper y Diane, pues ya se dice en los primeros capítulos que Cooper pasó la noche con Diane justo antes de partir hacia Twin Peaks en el 91. No sabemos qué pasa en el motel exactamente. Que Diane se vea a sí misma deja caer que hay algo que no va bien. El detalle de que vayan en un coche antiguo y por la mañana se despierte Coop en otro edificio y con un coche moderno también juega con el tiempo.
Muchas incógnitas pero no al estilo Abrahms-Lindeloff, sino que de alguna forma parece que la interconexión entre los sucesos es sólida.
Y bueno, no sabemos qué ha pasado con Bob. Sabemos que ha sido derrotado, pero no si ha sido destruído. Por cierto, de Deus ex-machina nada que, como el chaval dice, ha llegado la hora de cumplir su destino.
Como digo, hay muuucho que analizar en estos capítulos.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Ecthelion escribió:
- Spoiler:
A mi me parece meridianamente claro que todas las tramas se cerrarán, pero no ahora. El Cliffhanger,
fantástico. No creo que Coopie esté en una realidad alternativa donde Laura no ha muerto ya que la que va con él no es Laura.
Puede que sea su abuela, en caso de haber llegado al pasado de Twin Peaks.
Hay mucha incertidumbre y son capítulos que hay que revisionar para teorizar. Por ejemplo ¿se ha hablado ya de los gritos de Laura?. No recuerdo si se había sacado alguna conclusión sobre ellos. Tengo que revisionar Fire Walk With Me. Grita cuando Cooper abandona la logia por primera vez y desaparece, luego grita cuando está con James en la moto, que coincide con el salto temporal de cooper que le permite verles, luego vuelve a gritar y desaparecer cuando va de la mano de Cooper, y finalmente grita justo antes de finalizar el episodio observanzo su no-casa. Creo que de esas pistas se puede rascar algo.
Respecto a lo de Cooper y Diane, pues ya se dice en los primeros capítulos que Cooper pasó la noche con Diane justo antes de partir hacia Twin Peaks en el 91. No sabemos qué pasa en el motel exactamente. Que Diane se vea a sí misma deja caer que hay algo que no va bien. El detalle de que vayan en un coche antiguo y por la mañana se despierte Coop en otro edificio y con un coche moderno también juega con el tiempo.
Muchas incógnitas pero no al estilo Abrahms-Lindeloff, sino que de alguna forma parece que la interconexión entre los sucesos es sólida.
Y bueno, no sabemos qué ha pasado con Bob. Sabemos que ha sido derrotado, pero no si ha sido destruído. Por cierto, de Deus ex-machina nada que, como el chaval dice, ha llegado la hora de cumplir su destino.
Como digo, hay muuucho que analizar en estos capítulos.
- Spoiler:
- Yo también me voy a volver a ver Fire walk with me otra vez. Quería haberla visto antes de estos dos últimos episodios, pero al final no tuve tiempo. También creo que se dejan muchos cabos sueltos, y que este final pide a gritos una nueva temporada, pero también lo hacía el de la segunda temporada y hemos tenido que esperar 25 años (que han pasado demasiado rápido, la verdad). Por ahora no se dice nada de 4ª temporada, pero a mí me gustaría. Me he quedado un poco triste y vacío al finalizar esta.
Van escribió:ion escribió:Muy pocos comentarios veo sobre estos 2 capítulos finales. Supongo que la mayoría todavía esta intentado encajar semejante choteo jajaja
- Spoiler:
Vamos por partes:
- Cabos sueltos por doquier: Sarah, Audrey, el idiota encarcelado, el deus ex machina de Freddie, que pasa con la hija de Shelley?, Mother, la caja experimento y Judy??
- Cooper atrapado en una realidad alternativa en la que no ha pasado el asesinato de Laura?
- Richard y Linda son Cooper y Diane?? Vamos... no me jodas Lynch
- Cooper y Diane enamorados? el polvo malrollero?? Pero que mierda es esa... Cooper estaba enamorado de Annie, no? Joder, que manera de omitir un personaje clave (Si existió Evil Cooper fue por intentar salvar a Annie)
- No tenéis la impresión de que Dougie es más Cooper que el propio Cooper que vemos en el episodio 18?? Joder, actúa tan pasivo como el Cooper malo.
- La cabeza del Mayor Briggs?
En mi opinión este final es tan WTF que tiene tanto de genialidad como despropósito.
La única manera que los fans nos vengamos arriba es cuando Lynch y Showtime anuncien la 4ª temporada. jaja
Yo estaba esperando a que el topic fuese algo más que Eric salivando vinagre.
- Spoiler:
Freddie deus ex machina? Ya se nos dijo que estaba en TP porque tuvo una visión con el gigante. Que iba a tener un papel estaba claro.
Todo lo del capítulo 8 se explica en el propio capítulo. Querer saber más es romper la magia y marcarse un Perdidos.
Audrey ha quedado más o menos zanjado. Está loca.
La caja de Nueva York era cosa del Doppelganger para saber cuando iba a volver Cooper.
Ha sido un finalazo. No creo que haya que volver a ver el capítulo para ver si se nos ha pasado algo, porque no creo que se saque nada en claro del final con Laura. Ha cambiado Cooper el pasado o se ha equivocado al regresa a su realidad?
Guiño a los Tremond/Chalfont incuido.
Y Julee Cruise
- Spoiler:
Y tanto que Feddie es un Deus Ex Machina... pero de libro!! A quien le importa ese personaje?? A nadie, no tiene relación con nadie. El gigante lo pone ahí... POR QUE SI. Para resolver una situación clave no solo en la trama, sino en la serie. Joder, que el tío "mata" a Bob jaja Como mucho hay un planting/pay off metidísimo con calzador para que el espectador no se sienta estafado. Pero es un Deus Ex Machina y con todas las letras. No obstante Lynch es un tramposo y en su universo se puede permitir este tipo de incongruencias.
Lo del capitulo 8, si fue toda una revelación del origen del mal que vimos en la serie original, pero no se como lo enlazas con el asesinato de Laura Palmer, porque al final no tenemos ni idea.
Perdidos no perdió la magia por que la gente quisiera más respuestas, es que fue una tomadura de pelo. Los fans de Twin Peaks queremos saber cabos sueltos importantes y si la cosa acaba aquí me parece que Lynch se nos está riendo en la puta cara.
Fijate, si la serie hubiese acabado con un cliffhanger en el capitulo 17 cuando se va el personaje de Jack Nance a pescar hubiese sido un final abierto más aceptable.
ion- Mensajes : 11916
pero como que no os habeis enterado de quien es Judy?
- Spoiler:
- Es la madre de todo mal es la que se carga a los dos pringados que vigilan la caja, es quien posee a la madre de Laura desde los años 50 cuando se le metio en el cuerpo por la boca en forma de bicho.
Por eso La Tetera bowie le dijo a mr c que el ya habia conocido a Judy.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
ion escribió:Van escribió:ion escribió:Muy pocos comentarios veo sobre estos 2 capítulos finales. Supongo que la mayoría todavía esta intentado encajar semejante choteo jajaja
- Spoiler:
Vamos por partes:
- Cabos sueltos por doquier: Sarah, Audrey, el idiota encarcelado, el deus ex machina de Freddie, que pasa con la hija de Shelley?, Mother, la caja experimento y Judy??
- Cooper atrapado en una realidad alternativa en la que no ha pasado el asesinato de Laura?
- Cooper y Diane enamorados? el polvo malrollero?? Pero que mierda es esa... Cooper estaba enamorado de Annie, no? Joder, que manera de omitir un personaje clave (Si existió Evil Cooper fue por intentar salvar a Annie)
- No tenéis la impresión de que Dougie es más Cooper que el propio Cooper que vemos en el episodio 18?? Joder, actúa tan pasivo como el Cooper malo.
En mi opinión este final es tan WTF que tiene tanto de genialidad como despropósito.
La única manera que los fans nos vengamos arriba es cuando Lynch y Showtime anuncien la 4ª temporada. jaja
- Spoiler:
Freddie deus ex machina? Ya se nos dijo que estaba en TP porque tuvo una visión con el gigante. Que iba a tener un papel estaba claro.
Todo lo del capítulo 8 se explica en el propio capítulo. Querer saber más es romper la magia y marcarse un Perdidos.
La caja de Nueva York era cosa del Doppelganger para saber cuando iba a volver Cooper.
Ha sido un finalazo. No creo que haya que volver a ver el capítulo para ver si se nos ha pasado algo, porque no creo que se saque nada en claro del final con Laura. Ha cambiado Cooper el pasado o se ha equivocado al regresa a su realidad?
Y Julee Cruise
- Spoiler:
Y tanto que Feddie es un Deus Ex Machina... pero de libro!! A quien le importa ese personaje?? A nadie, no tiene relación con nadie. El gigante lo pone ahí... POR QUE SI. Para resolver una situación clave no solo en la trama, sino en la serie. Joder, que el tío "mata" a Bob jaja Como mucho hay un planting/pay off metidísimo con calzador para que el espectador no se sienta estafado. Pero es un Deus Ex Machina y con todas las letras. No obstante Lynch es un tramposo y en su universo se puede permitir este tipo de incongruencias.
Lo del capitulo 8, si fue toda una revelación del origen del mal que vimos en la serie original, pero no se como lo enlazas con el asesinato de Laura Palmer, porque al final no tenemos ni idea.
Perdidos no perdió la magia por que la gente quisiera más respuestas, es que fue una tomadura de pelo. Los fans de Twin Peaks queremos saber cabos sueltos importantes y si la cosa acaba aquí me parece que Lynch se nos está riendo en la puta cara.
Fijate, si la serie hubiese acabado con un cliffhanger en el capitulo 17 cuando se va el personaje de Jack Nance a pescar hubiese sido un final abierto más aceptable.
- Spoiler:
- No veo lo de Freddie. Qué aparece desde el capítulo uno, no solamente en el último. Lucy también es un deus ex machina, entonces.
Si te vale, Judy puede que sea la Madre del capítulo 8. No se qué mas respuestas quieres.
A mí no me hubiese gustado un final a lo Regreso al futuro, con Cooper volviendo a casa y todos felices con Laura en casita. Me ha volado la cabeza, y si Lynch se ha reído en mi cara, me ha hecho gracia.
Van- Mensajes : 11990
Por mucho que Eric esté empeñado en desacreditar como guais y poco fans a los que hemos disfrutado de esta temporada...
Temporadon y finalazo. Para cosas fáciles ya está la cruzcampo, esta bien haber podido ver esto tal como a Lynch le ha salido de ahí.
Yo creo que más elogio que ganas locas de volver a verlo todo, no hay.
Y no quiero más, ya me está bien así sin cerrar muchas cosas, que ya me lo esperaba
Temporadon y finalazo. Para cosas fáciles ya está la cruzcampo, esta bien haber podido ver esto tal como a Lynch le ha salido de ahí.
Yo creo que más elogio que ganas locas de volver a verlo todo, no hay.
Y no quiero más, ya me está bien así sin cerrar muchas cosas, que ya me lo esperaba
moratalla_- Mensajes : 726
Ojo
- Spoiler:
- This is awesome. The woman who answered the door in the end is actually the real owner of the house in real life. Nice touch.
Van escribió:ion escribió:Van escribió:ion escribió:Muy pocos comentarios veo sobre estos 2 capítulos finales. Supongo que la mayoría todavía esta intentado encajar semejante choteo jajaja
- Spoiler:
Vamos por partes:
- Spoiler:
Y Julee Cruise
- Spoiler:
- Spoiler:
No veo lo de Freddie. Qué aparece desde el capítulo uno, no solamente en el último. Lucy también es un deus ex machina, entonces.
Si te vale, Judy puede que sea la Madre del capítulo 8. No se qué mas respuestas quieres.
A mí no me hubiese gustado un final a lo Regreso al futuro, con Cooper volviendo a casa y todos felices con Laura en casita. Me ha volado la cabeza, y si Lynch se ha reído en mi cara, me ha hecho gracia.
- Spoiler:
- Pero por que un tipo como Freddie desempeña un papel tan importante. Es que no... Por mucho que Freddie salga antes en la serie eso en guión no es nada más que un planting, como ya he comentado. Obviamente, TODO el mundo sabía que ese puño verde sobrenatural iba a ser relevante jajaja el problema es otro.
Lucy por que? No se si entiendes el concepto de DEM.
Ya daba por hecho que Judy es la Madre del capítulo 8 pero quiero saber más. Creo que TODOS teníamos la expectativa que la niña fuese Sarah Palmer o en todo caso ver una conexión. Si Bob al final no era el "malo malísimo" deberían haber seguido con lo que vimos del capitulo 8.
Y por cierto, si que hay final feliz. Que ha sido ver a Dougie volviendo a casa (aunque parece más el Cooper que todos conocemos que el del final)
Eric Sachs escribió:pero como que no os habeis enterado de quien es Judy?
- Spoiler:
Es la madre de todo mal es la que se carga a los dos pringados que vigilan la caja, es quien posee a la madre de Laura desde los años 50 cuando se le metio en el cuerpo por la boca en forma de bicho.
- Spoiler:
- Coño, esa es tu teoria y la de miles de personas más (como yo) pero hay cabos sueltos que no se han contestado respectoa Judy. De hecho,
ni siquiera se sabe con certeza que Judy sea la madre y que la niña sea Sarah
No me he enterado de nada con esta temporada. Con el final ya ni te cuento.
Moderno- Mensajes : 6539
ion escribió:Van escribió:ion escribió:Van escribió:ion escribió:Muy pocos comentarios veo sobre estos 2 capítulos finales. Supongo que la mayoría todavía esta intentado encajar semejante choteo jajaja
- Spoiler:
Vamos por partes:
- Spoiler:
Y Julee Cruise
- Spoiler:
- Spoiler:
No veo lo de Freddie. Qué aparece desde el capítulo uno, no solamente en el último. Lucy también es un deus ex machina, entonces.
- Spoiler:
Pero por que un tipo como Freddie desempeña un papel tan importante. Es que no... Por mucho que Freddie salga antes en la serie eso en guión no es nada más que un planting, como ya he comentado. Obviamente, TODO el mundo sabía que ese puño verde sobrenatural iba a ser relevante jajaja el problema es otro.
Ya daba por hecho que Judy es la Madre del capítulo 8 pero quiero saber más. Creo que TODOS teníamos la expectativa que la niña fuese Sarah Palmer o en todo caso ver una conexión. Si Bob al final no era el "malo malísimo" deberían haber seguido con lo que vimos del capitulo 8.
Y por cierto, si que hay final feliz. Que ha sido ver a Dougie volviendo a casa (aunque parece más el Cooper que todos conocemos que el del final)
- Spoiler:
- Entiendo que no te pueda gustar que sea un desconocido quien acabe con Bob, pero es que Lucy dispara al doppelganger. Al final no hacía falta mucho más.
Por final me refiero a la temporada en sí. Dougie ha vuelto y quiere un spin off.
ion escribió:Eric Sachs escribió:pero como que no os habeis enterado de quien es Judy?
- Spoiler:
Es la madre de todo mal es la que se carga a los dos pringados que vigilan la caja, es quien posee a la madre de Laura desde los años 50 cuando se le metio en el cuerpo por la boca en forma de bicho.
- Spoiler:
Coño, esa es tu teoria y la de miles de personas más (como yo) pero hay cabos sueltos que no se han contestado respectoa Judy. De hecho,
ni siquiera se sabe con certeza que Judy sea la madre y que la niña sea Sarah
- Spoiler:
- Es que si buscas que Lynch te lo de todo masticado, pues no.
Desde que vi el 8 creo firmemente que Lynch tuvo un sueño así y lo ha empaquetado dentro del universo TP.
Van escribió:ion escribió:Van escribió:ion escribió:Van escribió:ion escribió:Muy pocos comentarios veo sobre estos 2 capítulos finales. Supongo que la mayoría todavía esta intentado encajar semejante choteo jajaja
- Spoiler:
Vamos por partes:
- Spoiler:
Y Julee Cruise
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Pero por que un tipo como Freddie desempeña un papel tan importante. Es que no... Por mucho que Freddie salga antes en la serie eso en guión no es nada más que un planting, como ya he comentado. Obviamente, TODO el mundo sabía que ese puño verde sobrenatural iba a ser relevante jajaja el problema es otro.
- Spoiler:
Entiendo que no te pueda gustar que sea un desconocido quien acabe con Bob, pero es que Lucy dispara al doppelganger. Al final no hacía falta mucho más.
Por final me refiero a la temporada en sí. Dougie ha vuelto y quiere un spin off.
- Spoiler:
- La temporada ha sido gloriosa, pero el final sinceramente no. Temporada 4 ya. Y lo de Lucy da igual, podría haber sido cualquiera...
Hawk por ejemplo, no altera nada. O Incluso Truman adelantándose. Lo que no me gusta es que un poder sobrenatural de alguien absolutamente desconocido sea el que acabe con Bob. Es que ni un sueño de Resines...
- Spoiler:
]My take: Cooper went back in time to save Laura. Judy sensed this and sucked Laura into an alternate/fake universe. Coop entered the other world with Diane's help. Coop met up with Laura and was able to wake her from the dream world. Notice the owners of the house were named Tremond and Chalfont, both names of the spirit woman Laura served meals on wheels to. Also, the diner where Laura works is named 'Judy'. When Laura realizes who she is she screams, the dream world shuts off, and all the lights go out.
- Spoiler:
- Lynch ya había manejado todo este tema en pelis como Mullholand Drive. El tema de mezclar distintas personas en diversos escenarios. Es lo que hacemos en los sueños, mezclamos personas sin aparente relación en situaciones distintas. En este caso es "Madre",
el mal de todos los males la que no concibe que Laura escape a su destino. Por eso la secuestra en el momento correcto y la manda a otra realidad -creo que será realidad y no tiempo-, en esa realidad Dale es Richard y está liado con Linda casualidades de la vida representada por Diane. Richard/Cooper encuentra a Carrie/Laura y la lleva a Twin Peaks a hacer frente con su realidad...pero ésta es otra y Cooper no ha caído...el grito de Leland parece despertar a Laura que sumamente deja de ser Carrie. El final abierto, en mi cabeza tras despertar Laura vuelve con Cooper a través de la habitación roja a su verdadera realidad. Final feliz. Bukkake.
choleitor- Mensajes : 901
Yo creo que no me he enterado de nada
- Spoiler:
- En el el último capítulo es cierto que Cooper se parece más al dopplegange malo que al Cooper bueno. Que al día siguiente del casquete con Diane aparezca un coche distinto con el que han llegado al motel, tampoco entiendo a que viene.
¿Se supone que viajan al pasado para reencontrarse con Laura? ¿Por qué?
Y después de esto, no sé si quiero una 4ª Temporada. Si total, nos van a liar más aún!
rearviewmirror- Mensajes : 33161
- Spoiler:
- Si las respuestas están dando vueltas a todo vale, pero no lo parece. No se si recordáis un final en el que una chica se sienta en el Roadhouse, vienen unos moteros y la echan. Se queda en el suelo y se pone a llorar gateando. Escenas de este estilo una cuantas, ¿para qué?
Lo de Audrey "está loca y ya" me parece muy conformista con la cierta importancia que se la ha dado a su trama.
El final no me ha desagradado y seguro que con futuras teorías me irá gustando más pero hay demasiadas cosas en el aire. Es muy fácil alabar a Lynch porque hace lo que le da la gana y quedarse tan tranquilo pero por mi parte en este caso no. A ver si revisiono pronto
Micromegas- Mensajes : 1762
Esta teoría pinta bien
- Spoiler:
- last scene was a dream
laura in 1989 is the dreamer
cooper asks what year is it
laura's mother calls out to her from the waking world
laura recognizes her mother's voice and realize she's dreaming
she screams and wakes up back in 1989 the morning they would have found her body had cooper not had changed the past
Mira que hasta ahora estaba disfrutando con moderado entusiasmo esta temporada, pero este último capítulo, tela, tela, tela, tela.
Y tela más aún que se siga usando la comparación con Lindelof / Perdidos para defender esta última hora que acaba de perpetrar el señor Lynch. Si ya hace mucho tiempo que soy consciente de las similitudes que hay entre Perdidos y la serie original de Twin Peaks, que de cara al final de esta tercera temporada salgan tantas voces adelantándose, diciendo "eh, pero que no es como Perdidos, aquello fue una estafa, esto una genialidad" solo me hace darme cuenta más aún de que cada vez es más difícil no notar que a Lynch se le perdonaron / perdonan cosas que a otros no. Y todo por eso, por ese estatus de genio, de figura a idolatrar que todo lo que hace es bueno y todo lo hace bien.
Pero bueno, ya me lo esperaba, es el efecto de tener a gente como este hombre en un pedestal y obcecarse en alabar literalmente cualquier cosa que haga, la haga como la haga. Y cuanto más confuso, inconexo e incomprensible, más alabanzas, para que dé la sensación de que los pocos privilegiados que lo entienden están en un plan superior o algo. ¿Que es un hombre revolucionario, que ha hecho historia, sí?. Pero coño, de ahí a lamer hasta la mierda que caga hay un abismo. Digo yo que podrá cagarla, hacer una mierda de vez en cuando, y podrá decirse, ¿no?
Mira que yo JAMÁS he juzgado una serie por su final, pero ha sido la primera vez que el final ha hecho que me cabree y piense de golpe que casi todo lo precedente ha sido una tomadura de pelo. Casi todo, que hay momentazos (el capítulo 8 es historia, a Dougie se le coge cariño, etc).
No estamos hablando ya de lo que pueda significar o no el capítulo final, que ya se encargarán los fans de forzarle un sentido, sino de la cantidad ingente de tramas, escenas y personajes que nos han metido en esta temporada y no han servido literalmente para nada, solo para rellenar.
Pero bueno, está habiendo bastantes dudas, cejas arqueadas y desconcierto moderado entre el público. Eso en el universo Lynch equivale a críticas feroces en el mundo normal. Muy fan sobre todo de la cantidad tan grande de comentarios que he visto en internet / redes sociales del palo "ha sido una genialidad y una tomadura de pelo a partes iguales". Traducido al castellano: me ha parecido un cagarro pero como Lynch es Lynch y no quiero parecer paleto, me quedo ahí en zona neutral, que parezca que he entendido algo.
Hala, ya me he desahogado.
Y tela más aún que se siga usando la comparación con Lindelof / Perdidos para defender esta última hora que acaba de perpetrar el señor Lynch. Si ya hace mucho tiempo que soy consciente de las similitudes que hay entre Perdidos y la serie original de Twin Peaks, que de cara al final de esta tercera temporada salgan tantas voces adelantándose, diciendo "eh, pero que no es como Perdidos, aquello fue una estafa, esto una genialidad" solo me hace darme cuenta más aún de que cada vez es más difícil no notar que a Lynch se le perdonaron / perdonan cosas que a otros no. Y todo por eso, por ese estatus de genio, de figura a idolatrar que todo lo que hace es bueno y todo lo hace bien.
Pero bueno, ya me lo esperaba, es el efecto de tener a gente como este hombre en un pedestal y obcecarse en alabar literalmente cualquier cosa que haga, la haga como la haga. Y cuanto más confuso, inconexo e incomprensible, más alabanzas, para que dé la sensación de que los pocos privilegiados que lo entienden están en un plan superior o algo. ¿Que es un hombre revolucionario, que ha hecho historia, sí?. Pero coño, de ahí a lamer hasta la mierda que caga hay un abismo. Digo yo que podrá cagarla, hacer una mierda de vez en cuando, y podrá decirse, ¿no?
Mira que yo JAMÁS he juzgado una serie por su final, pero ha sido la primera vez que el final ha hecho que me cabree y piense de golpe que casi todo lo precedente ha sido una tomadura de pelo. Casi todo, que hay momentazos (el capítulo 8 es historia, a Dougie se le coge cariño, etc).
No estamos hablando ya de lo que pueda significar o no el capítulo final, que ya se encargarán los fans de forzarle un sentido, sino de la cantidad ingente de tramas, escenas y personajes que nos han metido en esta temporada y no han servido literalmente para nada, solo para rellenar.
Pero bueno, está habiendo bastantes dudas, cejas arqueadas y desconcierto moderado entre el público. Eso en el universo Lynch equivale a críticas feroces en el mundo normal. Muy fan sobre todo de la cantidad tan grande de comentarios que he visto en internet / redes sociales del palo "ha sido una genialidad y una tomadura de pelo a partes iguales". Traducido al castellano: me ha parecido un cagarro pero como Lynch es Lynch y no quiero parecer paleto, me quedo ahí en zona neutral, que parezca que he entendido algo.
Gelocatil- Mensajes : 1023
- Spoiler:
- Bueno... para mi.... el final de la serie está en el capítulo 17... y el 18 es el principio de una nueva historia. Recordad que siempre dijeron que la intención era que el misterio fuera eterno.
Gelocatil escribió:Mira que hasta ahora estaba disfrutando con moderado entusiasmo esta temporada, pero este último capítulo, tela, tela, tela, tela.
Pues pensaba parecido justo cuando he terminado el capítulo...pero han pasado tres horas y no puedo estar más contento con el final de la serie y con toda la temporada. A mí me vale y me pone, y no me siento superior a nadie, pero me gustan los finales valientes que dejan cosas para que el espectador se cree su propia movida. Me gustó el final de Los Soprano y me gustó el final de Lost. Lógicamente no es el final que yo hubiera dibujado pero por eso admiro a Lynch, porque es de los pocos que tienen la capacidad de sorprenderme y de dejarme con el culo picueto pensando y pensando aunque la pantalla ya esté en los créditos. Además...
- Spoiler:
- Los que se quejen de la trama de Audrey no sé de qué se sorprenden si en la serie tuvo un final de trama horrible y en la película pues eso...
choleitor- Mensajes : 901
¿Como la trama de Audrey de la serie original fue una mierda en esta también vale que lo sea, no? El problema es nuestro por pedir algo mejor
Maniac escribió:
- Spoiler:
Bueno... para mi.... el final de la serie está en el capítulo 17... y el 18 es el principio de una nueva historia. Recordad que siempre dijeron que la intención era que el misterio fuera eterno.
O 17 final, 18 epilogo
choleitor escribió:Gelocatil escribió:Mira que hasta ahora estaba disfrutando con moderado entusiasmo esta temporada, pero este último capítulo, tela, tela, tela, tela.
Pues pensaba parecido justo cuando he terminado el capítulo...pero han pasado tres horas y no puedo estar más contento con el final de la serie y con toda la temporada. A mí me vale y me pone, y no me siento superior a nadie, pero me gustan los finales valientes que dejan cosas para que el espectador se cree su propia movida. Me gustó el final de Los Soprano y me gustó el final de Lost. Lógicamente no es el final que yo hubiera dibujado pero por eso admiro a Lynch, porque es de los pocos que tienen la capacidad de sorprenderme y de dejarme con el culo picueto pensando y pensando aunque la pantalla ya esté en los créditos. Además...
- Spoiler:
Los que se quejen de la trama de Audrey no sé de qué se sorprenden si en la serie tuvo un final de trama horrible y en la película pues eso...
Si no descarto que con el tiempo yo también sufra un efecto de "bueno, ni tan mal", pero de ahí a la cantidad de comentarios que leo en todas partes de "Maravilloso, perfecto, Lynch lo ha vuelto a hacer" hay un trecho. Es lo que digo, si Lynch se grabara haciendo una tortilla de patatas y lo colgara en Facebook, no faltaría gente alabándolo como la nueva obra maestra audiovisual porque lo ha hecho él.
Es algo que he pensado siempre, que llega un punto en que ciertas figuras (de la música, el cine, literatura...del arte en general) que alcanzan un estatus tan exacerbado que se distorsiona su obra y cómo la gente la percibe. Lynch tiene ya esa fama de críptico, de crear historias oscuras y enrevesadas en las que cada pieza encaja (aunque él nunca revele la imagen del puzzle ni tenga intención) que parece que se descarta la posibilidad de que falle. Y entramos en esa fase en la que si algo de lo que ha hecho no hay por dónde cogerlo es porque "seguro que hay una intención oculta que ya encontraremos, ya le veremos el sentido" porque no es posible que simplemente la haya cagado. Si una escena / capítulo lo que sea es un coñazo, "es que es un genio rompedor, se atreve a aburrir al espectador cosa que ningún otro director haría a propósito, viva Lynch" porque no es posible plantearse que, quizás, solo quizás, le ha salido algo aburrido.
Y sí, a mí también me gustó el final de Perdidos (aun reconociendo los numerosos e innegables problemas que tiene la serie), pero precisamente por eso lo digo. Pongamos que te digo que estoy viendo una serie que se alargó demasiado, que introdujo varias subtramas / personajes de relleno sin interés, que empezó a meter idas de olla por todas partes hasta pasarse de la raya y que dejó muchos misterios sin resolver a los que los fans han tenido que encontrar el sentido haciendo malabares. Podría estar hablando tanto de Perdidos como de Twin Peaks. La diferencia es que a Perdidos se le defenestra porque la hizo un don nadie, pero a Twin Peaks no porque Lynch es Lynch. Si me dieran 1 euro por cada persona que usa estos elementos para decir que Perdidos es una mierda pero luego le dices que Twin Peaks tiene exactamente los mismos fallos y dice "ya, pero fue la primera en hacerlo, es lo que le da encanto"... Pues lo siento pero no, si una cosa es un fallo, lo es lo use quien lo use.
Que a ver, esta es mi rabieta post-finale, estoy en modo destroyer y ni mucho menos quiero decir que no le pueda haber gustado a alguien o que solo le ha gustado a los que se creen mejor que los demás (y mis disculpas si he dado eso a entender), pero me ha servido para sacar esto que llevaba ya un tiempo guardado.
Soy consciente de que me extiendo demasiado y me cuesta sintetizar, así que lo resumiré en lo que ha dicho Sachs: El Traje del Emperador.
Igual en unos meses, cuando se asiente el polvo y lea análisis que revelen las supuestas conexiones tan complejas, los significados tan profundos de cada plano, etc. mi opinión mejora mucho. No sería la primera vez.
Pero ver a tanta gente con la frase "obra maestra" en la boca antes de que haya dado tiempo a analizar lo que se ha visto, a evaluarlo, solo refuerza lo que digo: el traje del emperador. Es Lynch, es un genio. Primero decimos que es una obra maestra, luego ya si eso tratamos de argumentarlo y justificar esa sentencia.
Pero ver a tanta gente con la frase "obra maestra" en la boca antes de que haya dado tiempo a analizar lo que se ha visto, a evaluarlo, solo refuerza lo que digo: el traje del emperador. Es Lynch, es un genio. Primero decimos que es una obra maestra, luego ya si eso tratamos de argumentarlo y justificar esa sentencia.
Yo es que no soy de dar tanta trascendencia al las cosas. Es una obra maestra. Como soy yo el que tiene que convivir con ello no necesito engañarme.
- Spoiler:
- Ha acabado el sueño. Se ha traspasado la mera ficción
Gelocatil escribió:Igual en unos meses, cuando se asiente el polvo y lea análisis que revelen las supuestas conexiones tan complejas, los significados tan profundos de cada plano, etc. mi opinión mejora mucho. No sería la primera vez.
No te entiendo, dices que ésto ha sido el traje del emperador, pero que pasado el tiempo según leas unas teorías escritas por a saber quién, es posible que tú también acabes viendo el traje.
Igual el cine de Lynch no va de entenderlo todo y hacerse el listo, si no de transmitir sensaciones. De todas maneras, llevó muchísimos palos cuando sacó Inland Empire, la cual me parece una puta mierda. No tengo problemas en criticar algo cuando no me gusta.
Y claro que esta temporada ha sido una obra maestra, lo que ha hecho Lynch es lo mismo que hizo Perdidos. Reinventar la televisión.
Para mí, la diferencia entre el final de Perdidos y TP es que este madrugón ha merecido la pena.
Es que a unas horas de haber visto el capítulo la crítica entiendo que tiene que ser más sensorial y emocional que un desglose milimetrado, concienzudo y aséptico del contenido. Lo visto es tan complejo que emitir un juicio sobre el guión, con tantas piezas que nos faltan y tan poca digestión no tiene ningún sentido. Es como beber un vino sin olerlo, saborearlo...
En cuanto a la experiencia estilística y sensorial es innegablemente espectacular. Historia de la televisión sin lugar a dudas.
Ahora a digerirlo y a interpretarlo.
Supongo que los indignados, después de esto,
En cuanto a la experiencia estilística y sensorial es innegablemente espectacular. Historia de la televisión sin lugar a dudas.
Ahora a digerirlo y a interpretarlo.
Supongo que los indignados, después de esto,
- spoiler:
- ni se molestarán en ver la probable cuarta temporada
- Spoiler:
- ¿Y la Diane que mira a la Diane del coche mientras Cooper va a por las llaves del motel?
Van escribió:Gelocatil escribió:Igual en unos meses, cuando se asiente el polvo y lea análisis que revelen las supuestas conexiones tan complejas, los significados tan profundos de cada plano, etc. mi opinión mejora mucho. No sería la primera vez.
No te entiendo, dices que ésto ha sido el traje del emperador, pero que pasado el tiempo según leas unas teorías escritas por a saber quién, es posible que tú también acabes viendo el traje.
Igual el cine de Lynch no va de entenderlo todo y hacerse el listo, si no de transmitir sensaciones. De todas maneras, llevó muchísimos palos cuando sacó Inland Empire, la cual me parece una puta mierda. No tengo problemas en criticar algo cuando no me gusta.
Y claro que esta temporada ha sido una obra maestra, lo que ha hecho Lynch es lo mismo que hizo Perdidos. Reinventar la televisión.
Para mí, la diferencia entre el final de Perdidos y TP es que este madrugón ha merecido la pena.
A ver, ya digo que esta es la vorágine post-visionado. Un montón de ideas en la cabeza. E, insisto, que estoy en plan exagerado porque aún estoy algo encendido. Supongo que lo de "el traje del emperador" es una magnificación que estoy haciendo porque, como ya he dicho, ha habido cosas esta temporada muy buenas. Sin ir más lejos, el capítulo 8 repito que me ha parecido de lo mejor que se ha hecho en televisión. Dejémoslo en que va desnudo...a veces.
Pero ni tanto ni tan calvo. Ni ha sido todo una mierda, ni ha sido todo una maravilla. Para mí al menos. Yo es que necesito marcar la línea en algún punto.
Hay cosas de esta temporada que me han parecido muy buenas, y otras que juraría que las ha metido por meterlas, porque sabía que se saldría con la suya, por ver hasta donde le dejaban. Porque a mí nadie conseguirá convencerme de que eran necesarias 3 - 4 escenas tan jodidamente largas del Dr Jacoby soltando sus peroratas para vender palas para lo que ha valido al final. Por poner un ejemplo.
Si digo que quizás con el tiempo se me bajan los humos y "veo el traje" es porque, sé que el hecho de que esto haya sido el final de la temporada influye mucho en cómo estoy viéndolo todo, pero la perspectiva puede cambiar. Hubo algunas cosas de la Twin Peaks original que en un principio no entendí la primera vez pero la segunda, vi mucho más. No descarto que eso pase otra vez porque, igual que no entiendo a los afiliados a "Lynch el inmaculado", no quiero quedarme en un lado, quiero darme la posibilidad de captar más cosas en un futuro revisionado o análisis. Y a lo mejor las cosas que capto mejoran mi impresión, o a lo mejor la empeoran. Estoy abierto a todo.
Probablemente por eso me ha crispado tanto ver a gente que, sin haber tenido tiempo a procesar el capítulo final, ni la temporada completa, ya tienen su "qué maravilla" sellado. Y probablemente por eso he reaccionado en dirección contraria. Qué puedo decir, todavía estoy muy confuso. Pero confuso mal, no confuso bien como me dejó el final de la Twin Peaks clásica.
Maniac escribió:
- Spoiler:
Ha acabado el sueño. Se ha traspasado la mera ficción
- Spoiler:
- Mi teoría ahora mismo es que han roto la ficción y han acabado en la realidad. Lo cual viene reforzado por el hecho de que la dueña de la casa de los Palmer no sea actriz y sea la persona que vive en esa casa ahora mismo.
Maniac escribió:Maniac escribió:
- Spoiler:
Ha acabado el sueño. Se ha traspasado la mera ficción
- Spoiler:
Mi teoría ahora mismo es que han roto la ficción y han acabado en la realidad. Lo cual viene reforzado por el hecho de que la dueña de la casa de los Palmer no sea actriz y sea la persona que vive en esa casa ahora mismo.
Bien tirada.
A mí me queda claro.
- Spoiler:
Bueno, no.
La dueña de la casa es Alice Tremond, la anterior propietaria es esta Mrs. Chalfont...
Nomeko7- Mensajes : 38200
Tal cuál.Maniac escribió:
- Spoiler:
Bueno... para mi.... el final de la serie está en el capítulo 17... y el 18 es el principio de una nueva historia. Recordad que siempre dijeron que la intención era que el misterio fuera eterno.
Nomeko7 escribió:Tal cuál.Maniac escribió:
- Spoiler:
+1000000
Esto ha sido jodidamente perfecto de principio a fin. Gracias Sr Lynch por este maravilloso viaje
Kirchhoff- Mensajes : 12646
- Spoiler:
La escena de sexo me ha parecido maravillosa. Genial Laura Dern. Por mucho que le gustara, se estaba tirando al tipo que la había violado.
Cada vez que leo una nueva teoría más sensación de trolleo me queda por parte de Lynch.
Al final el director es víctima de su propia reputación. Veo comentarios tipo...
"es un final perfecto, ahh es que parece que no conozcas a Lynch blablabla"
Pues no, no me lo trago. Yo soy fan de "Lost Highway" y pese a que invita a varias interpretaciones es una peli redonda con un final cerrado y bajo mi punto de vista sin cabos sueltos. De hecho, con cada visionado te puedes recrear más y más. Y lo mismo con Mullholland Drive...
¿Por que no ha podido hacer algo así con esta temporada en su conclusión?
Lynch parece que tenga que responder a un "trademark" (sin olvidar los los miles de snobs que tiene por seguidores) y estoy pensando que LO FACIL era acabar con una ida de olla tal y como ha hecho. Joder, hasta un happy ending de sitcom hubiera sido más arriesgado...
He disfrutado enormemente del viaje, pero si de verdad quiere rematar esta obra como se merece es necesaria una 4ª temporada.
Al final el director es víctima de su propia reputación. Veo comentarios tipo...
"es un final perfecto, ahh es que parece que no conozcas a Lynch blablabla"
Pues no, no me lo trago. Yo soy fan de "Lost Highway" y pese a que invita a varias interpretaciones es una peli redonda con un final cerrado y bajo mi punto de vista sin cabos sueltos. De hecho, con cada visionado te puedes recrear más y más. Y lo mismo con Mullholland Drive...
¿Por que no ha podido hacer algo así con esta temporada en su conclusión?
Lynch parece que tenga que responder a un "trademark" (sin olvidar los los miles de snobs que tiene por seguidores) y estoy pensando que LO FACIL era acabar con una ida de olla tal y como ha hecho. Joder, hasta un happy ending de sitcom hubiera sido más arriesgado...
He disfrutado enormemente del viaje, pero si de verdad quiere rematar esta obra como se merece es necesaria una 4ª temporada.
El penúltimo bien, pero el último ha sido un WTF en toda regla....
Cuarta temporada fijo
Cuarta temporada fijo
- Spoiler:
- La concepción original de Frost y Lynch, algo que dijeron hace 25 años, es que Twin Peaks es un misterio eterno, sin final. Ahora no podéis echaros las manos a la cabeza por eso. Y no creo que haya más Twin Peaks
Para los jeiters y vinegars que no se han enterado de nada y no han apreciado la sacada de chorra de esta temporada he aqui un resumen picadito para una mejor comprension de lo narrado:
- Spoiler:
El Puto Fary- Mensajes : 22001
10 minutos después, no, no va a haber TP nunca más y punto.
Lynch siempre tiene esa capacidad de dejar todo en entresijo y acabar así de esas maneras, es que es su forma! Nos guste o no! Ya la segunda temporada hizo el apaño Lynch y se quedó en futurible misterioso, éste se queda en plan Mullholand Drive, con el culo torcido, pensado en WTF??? Y pensando por otro lado en que nos ha tomado el pelo, pero es que esto es así, Lynch es Lynch y nunca deja indiferente a nadie.
Lynch siempre tiene esa capacidad de dejar todo en entresijo y acabar así de esas maneras, es que es su forma! Nos guste o no! Ya la segunda temporada hizo el apaño Lynch y se quedó en futurible misterioso, éste se queda en plan Mullholand Drive, con el culo torcido, pensado en WTF??? Y pensando por otro lado en que nos ha tomado el pelo, pero es que esto es así, Lynch es Lynch y nunca deja indiferente a nadie.
¿Soy el único que ve con claridad que este episodio ha convertido a la temporada y por ende a la serie en auto conclusiva?
No sé que habéis observado de extraño en él. Ha cerrado todo bien cerrado.
O al menos así lo veo.
No sé que habéis observado de extraño en él. Ha cerrado todo bien cerrado.
O al menos así lo veo.
Joseba- Mensajes : 71963
El Puto Fary escribió:Para los jeiters y vinegars que no se han enterado de nada y no han apreciado la sacada de chorra de esta temporada he aqui un resumen picadito para una mejor comprension de lo narrado:
- Spoiler:
Hombre, ese es un punto de vista...poniendo la cosa mucho más rigurosa...
- Spoiler:
- Spoiler:
- Maravilloso el momento WTF en la casa Palmer. ¿Nos hacemos 28 horas de coche non stop sin decir ni mu para nada?
Y acojonantemente terrorifico el final, se me pone la piel de gallina solo de recordarlo
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Me gustó este artículo.
http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/ultimo-mensaje-twin-peaks-the-return-2017/26733
http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/ultimo-mensaje-twin-peaks-the-return-2017/26733
. Es el hecho de que ningún personaje menor de 30 tenga permiso para siquiera conocer el significado de la palabra "esperanza".
En eso me había fijado. Hay una fotografía del estado del mundo constante entre todo lo demás.
Bobby y su colega medran en la vida.Los Ellos de ahora no son nada ni lo serán
En eso me había fijado. Hay una fotografía del estado del mundo constante entre todo lo demás.
Bobby y su colega medran en la vida.Los Ellos de ahora no son nada ni lo serán
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20