1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
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Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Luego existo.Dee-Dee escribió:Zeppo escribió:Encabeza dos listas(votadas por personas cinéfilas) de los mejores directores de la historia.Ha sido muy fácil,ya ves.Dee-Dee escribió:Y si no, desmientemelo.Zeppo escribió:Kubrick es el director favorito de la gente a la que no le gusta el cine.
Eso solo demuestra que también es el director favorito de la gente a la que le gusta el cine
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
creo que hasta el Lunes la encuesta, bastante de sobra la verdad
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
uno cualquiera escribió:El Notas? No será su hijo, ho?watts escribió:uno cualquiera escribió:No he dicho que sea un error estético. Pero si me parece un error éticowatts escribió:uno cualquiera escribió:Home, no te enfades, por favor. Reservate para cuándo me lance a la yugular de Fritz LangPier escribió:uno cualquiera escribió:Claro que no. Está claro que el tipo era un psicopata de cuidado; conseguir empatizar o hacer que el espectador empatizase con sus personajes estaba mucho más allá de sus capacidades.watts escribió:Por qué pensáis que Kubrick quiere que sintáis compasión o algo por sus personajes? Pensáis que buscaba eso y fallaba? Creéis que es casualidad que el único ser que despierta esa compasión hacia él en todo 2001 sea una máquina?
Que Kubrick suele mirar de fuera, sin tomar partido, de una manera fría, es bastante evidente. Lo de no tener capacidad, en fin, seguro que Espartaco o con el coronel Dax no empatizaba nadie. Venga hombre, un poco de seriedad.
Por otro lado, se puede no tomar partido y contar historias de personas, no de conceptos. Un ejemplo: Otto Preminger.
Pero es que no quiere contar historias de personas! Que no te guste eso, pues vale, pero no cuestiones que falle al contarlas. A mi me parece fascinante en general salvo en La Chaqueta Metálica. Mira por donde, ahí también es fácil empatizsr con el pobre recluta Patoso
Conoces a Manuel Curiel, el de la semana de cine de Lugo? Estoy buscando por casa un folleto que parió hace ya demasiadas lunas para un ciclo sobre Kubrick que pagaba la Caixa Galicia que era la risión. Si os parece que soy excesivo, deberíais de ver el puñetero triptico. Ya me jode no atoparlo.
Seguramente te lo pueda conseguir Favourite
Si así es, darle las gracias por las veces que su hermana nos coló en el Gustavo Freire en las semanas de cine un amigo y servidor
No tanto como hijo pero sí cercano...
Incluso fue "vecino" de mi pueblo aunque no llegamos a conocernos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Criticar al maestro Kubrick tiene que ser deporte nacional ya. Hasta en el turno de Hitchcock se le critica. No teneís corazón.
jonikk- Mensajes : 24123
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
jonikk escribió:Criticar al maestro Kubrick tiene que ser deporte nacional ya. Hasta en el turno de Hitchcock se le critica. No tenéis corazón.
De Hitch no hay nada que discutir. Es el más grande por muchos motivos que están más allá de nuestra pobre comprensión de la magnitud de su obra, pero sobre todo por uno, ser el mejor fabricante de comedias de la historia.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
A los hijos los conozco porque la mujer de Curiel es de Parga (creo) y venían a veranear aquí ya hace mucho, mucho, mucho tiempo. No te vayas a creer que solo conozco a la gente por ser titiriteros de eses que se dedican al audiovisualwatts escribió:uno cualquiera escribió:El Notas? No será su hijo, ho?watts escribió:uno cualquiera escribió:No he dicho que sea un error estético. Pero si me parece un error éticowatts escribió:uno cualquiera escribió:Home, no te enfades, por favor. Reservate para cuándo me lance a la yugular de Fritz LangPier escribió:uno cualquiera escribió:
Claro que no. Está claro que el tipo era un psicopata de cuidado; conseguir empatizar o hacer que el espectador empatizase con sus personajes estaba mucho más allá de sus capacidades.
Que Kubrick suele mirar de fuera, sin tomar partido, de una manera fría, es bastante evidente. Lo de no tener capacidad, en fin, seguro que Espartaco o con el coronel Dax no empatizaba nadie. Venga hombre, un poco de seriedad.
Por otro lado, se puede no tomar partido y contar historias de personas, no de conceptos. Un ejemplo: Otto Preminger.
Pero es que no quiere contar historias de personas! Que no te guste eso, pues vale, pero no cuestiones que falle al contarlas. A mi me parece fascinante en general salvo en La Chaqueta Metálica. Mira por donde, ahí también es fácil empatizsr con el pobre recluta Patoso
Conoces a Manuel Curiel, el de la semana de cine de Lugo? Estoy buscando por casa un folleto que parió hace ya demasiadas lunas para un ciclo sobre Kubrick que pagaba la Caixa Galicia que era la risión. Si os parece que soy excesivo, deberíais de ver el puñetero triptico. Ya me jode no atoparlo.
Seguramente te lo pueda conseguir Favourite
Si así es, darle las gracias por las veces que su hermana nos coló en el Gustavo Freire en las semanas de cine un amigo y servidor
No tanto como hijo pero sí cercano...
Incluso fue "vecino" de mi pueblo aunque no llegamos a conocernos...
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Vamos, Rebecca...¡tú puedes!
Ecthelion- Mensajes : 49417
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Vi antes los 39 escalones y no, ni mucho menos es mejor que las de la lista
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Blas- Admin
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Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Yo la pondría en un top 5 de comedías de la historia.Blas escribió:Vi antes los 39 escalones y no, ni mucho menos es mejor que las de la lista
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Comedia la de Hitchcock? No será otra versión?uno cualquiera escribió:Yo la pondría en un top 5 de comedías de la historia.Blas escribió:Vi antes los 39 escalones y no, ni mucho menos es mejor que las de la lista
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Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Blas escribió:Comedia la de Hitchcock? No será otra versión?uno cualquiera escribió:Yo la pondría en un top 5 de comedías de la historia.Blas escribió:Vi antes los 39 escalones y no, ni mucho menos es mejor que las de la lista
Ese detector de ironías
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Lo peor es la escena con el matrimonio
Que directamente roza el 10 y hace que el resto luzca desaprovechado y demasiado precipitado.
Que directamente roza el 10 y hace que el resto luzca desaprovechado y demasiado precipitado.
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Blas- Admin
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Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Bueno, el protagonista se pasa riendo la mitad de la película y el argumento es un muy absurdo (como los talones ) tampoco me sorprenderíamugu escribió:Blas escribió:Comedia la de Hitchcock? No será otra versión?uno cualquiera escribió:Yo la pondría en un top 5 de comedías de la historia.Blas escribió:Vi antes los 39 escalones y no, ni mucho menos es mejor que las de la lista
Ese detector de ironías
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Blas- Admin
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Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
El cine según Hitchcock (entrevista con Truffaut)
FRANÇOIS TRUFFAUT. Viendo de nuevo su versión de Treinta y nueve escalones me he dado cuenta de que, más o menos por esta época, empezó usted a maltratar sus guiones, quiero decir a no tener en cuenta la verosimilitud de la intriga o, en todo caso, a sacrificar constantemente la verosimilitud en beneficio de la emoción pura.
Alfred Hitchcock. Sí, estoy de acuerdo.
F.T. Por ejemplo, cuando Robert Donat deja Londres y sube al tren, sólo encuentra cosas inquietantes o, si se prefiere, interpreta la realidad en este sentido; cree que los dos viajeros que están sentados frente a él en el compartimento le vigilan desde detrás del periódico; cuando el tren se para en una estación, se ven policías por la ventana, rígidos como postes, que miran derecho al objetivo. Todo es signo de peligro, todo es amenaza, con una voluntad que señala realmente un paso hacia la estilización americana.
A.H. Sí. Entramos en un período en el que la atención por el detalle es mayor que antes. Constantemente me decía: hay que llenar el tapiz aquí, hay que completar el tapiz allá. Lo que me gusta de Treinta y nueve escalones es lo súbito de las transiciones. Robert Donat ha ido por su propia cuenta a la comisaría para denunciar al hombre del dedo amputado y contar cómo escapó de la muerte gracias a la bala de revólver alojada en la Biblia; pero no le creen y le ponen las esposas; no se sabe cómo saldrá de ello. La cámara pasa a la calle y se ve saltar a Donat a través de la ventana que se rompe en mil pedazos. Inmediatamente, se cruza con un grupo de músicos del Ejército de Salvación y se mezcla con ellos. Después, se dirige a un callejón sin salida y le agarran en un corredor. «Gracias a Dios, ha llegado nuestro conferenciante», dicen, y le empujan a una tarima donde tiene que improvisar un discurso electoral. La chica a la que había besado en el tren, y que le había denunciado ya una vez, surge con dos tipos para Llevarle en coche a la comisaría, pero, en realidad, si se acuerda usted, son dos falsos policías y Donat, ligado a la chica por las esposas, escapará con ella aprovechando la aglomeración producida por un rebaño de ovejas. Van a pasar una noche en el hotel, todavía atados por las esposas, y esto sigue... Lo asombroso es la rapidez de las transiciones. Hay que trabajar mucho para llegar a ello, pero merece la pena. Hay que emplear una idea después de otra, sacrificándolo todo a la rapidez.
F.T. Este tipo de cine tiende a suprimir las escenas utilitarias para conservar sólo las agradables de rodar y agradables de ver. Es un cine que satisface mucho al público y que irrita a menudo a los críticos. Mientras ven la película o después de haberla visto, analizan el guión y naturalmente el guión no resiste al análisis lógico. A menudo juzgan como debilidades cosas que constituyen el principio mismo de esta forma de cine, empezando por una desenvoltura total con respecto a la verosimilitud.
A.H. La verosimilitud no me interesa. Es lo más fácil de hacer. En The Birds hay esa larga escena del bar en la que la gente habla de los pájaros. Entre esta gente, hay una mujer con una boina en la cabeza, que es precisamente una especialista en pájaros, una ornitóloga. Está ahí por pura coincidencia. Naturalmente, habría podido rodar tres escenas para hacerla llegar de forma verosímil, pero estas escenas no tendrían ningún interés.
F.T. Y constituirían una pérdida de tiempo para el público.
A.H. No sólo una pérdida de tiempo, sino que serían como agujeros en la película, agujeros o manchas. Seamos lógicos: si se quiere analizarlo todo y construirlo todo en términos de plausibilidad y de verosimilitud, ningún guión de ficción resistiría este análisis y sólo se podría hacer una cosa: documentales.
F.T. Exacto. El límite de lo verosímil es el documental. Por lo demás, las únicas películas que ponen de acuerdo a la crítica mundial son, en general, documentales como La isla desnuda, donde el artista pone su trabajo pero nada que provenga de su imaginación.
A.H. Pedir a un hombre que cuenta historias que tome en consideración la verosimilitud me parece tan ridículo como pedir a un pintor figurativo que represente las cosas con exactitud. ¿Cuál es el colmo de la pintura figurativa? Es la fotografía en color, ¿no? ¿Está usted de acuerdo? Hay una gran diferencia entre la creación de un film y la de un documental. En un documental. Dios es el director, el que ha creado el material de base. En el film de acción, es el director quien es un dios, quien debe crear la vida. Para hacer un film, hay que yuxtaponer montones de impresiones, montones de expresiones, montones de puntos de vista y, con tal de que nada sea monótono, deberíamos disponer de una libertad total. Un crítico que me habla de verosimilitud es un tipo sin imaginación.
F.T. Observe que, por definición, los críticos no tienen imaginación y es normal. Un crítico demasiado imaginativo ya no podría ser objetivo. Precisamente esta ausencia de imaginación es lo que les hace preferir las obras muy sobrias, muy desnudas, las que les dan la sensación de que podrían ser casi sus autores. Por ejemplo, un crítico puede creerse capaz de escribir el guión de Ladrón de bicicletas, pero no el de Con la muerte en los talones y, forzosamente, llega a la conclusión de que Ladrón de bicicletas tiene todos los méritos y Con la muerte en los talones no tiene ninguno.
A.H. Precisamente cita usted Con la muerte en los talones; la crítica del «New Yorker» decía que era una película «inconscientemente divertida». Sin embargo, cuando rodaba Con la muerte en los talones era una enorme broma; cuando Cary Grant está en los montes Rushmore, yo quería que se refugiara en las fosas nasales de Lincoln y que allí se pusiera a estornudar violentamente; habría sido divertido, ¿eh?
FRANÇOIS TRUFFAUT. Viendo de nuevo su versión de Treinta y nueve escalones me he dado cuenta de que, más o menos por esta época, empezó usted a maltratar sus guiones, quiero decir a no tener en cuenta la verosimilitud de la intriga o, en todo caso, a sacrificar constantemente la verosimilitud en beneficio de la emoción pura.
Alfred Hitchcock. Sí, estoy de acuerdo.
F.T. Por ejemplo, cuando Robert Donat deja Londres y sube al tren, sólo encuentra cosas inquietantes o, si se prefiere, interpreta la realidad en este sentido; cree que los dos viajeros que están sentados frente a él en el compartimento le vigilan desde detrás del periódico; cuando el tren se para en una estación, se ven policías por la ventana, rígidos como postes, que miran derecho al objetivo. Todo es signo de peligro, todo es amenaza, con una voluntad que señala realmente un paso hacia la estilización americana.
A.H. Sí. Entramos en un período en el que la atención por el detalle es mayor que antes. Constantemente me decía: hay que llenar el tapiz aquí, hay que completar el tapiz allá. Lo que me gusta de Treinta y nueve escalones es lo súbito de las transiciones. Robert Donat ha ido por su propia cuenta a la comisaría para denunciar al hombre del dedo amputado y contar cómo escapó de la muerte gracias a la bala de revólver alojada en la Biblia; pero no le creen y le ponen las esposas; no se sabe cómo saldrá de ello. La cámara pasa a la calle y se ve saltar a Donat a través de la ventana que se rompe en mil pedazos. Inmediatamente, se cruza con un grupo de músicos del Ejército de Salvación y se mezcla con ellos. Después, se dirige a un callejón sin salida y le agarran en un corredor. «Gracias a Dios, ha llegado nuestro conferenciante», dicen, y le empujan a una tarima donde tiene que improvisar un discurso electoral. La chica a la que había besado en el tren, y que le había denunciado ya una vez, surge con dos tipos para Llevarle en coche a la comisaría, pero, en realidad, si se acuerda usted, son dos falsos policías y Donat, ligado a la chica por las esposas, escapará con ella aprovechando la aglomeración producida por un rebaño de ovejas. Van a pasar una noche en el hotel, todavía atados por las esposas, y esto sigue... Lo asombroso es la rapidez de las transiciones. Hay que trabajar mucho para llegar a ello, pero merece la pena. Hay que emplear una idea después de otra, sacrificándolo todo a la rapidez.
F.T. Este tipo de cine tiende a suprimir las escenas utilitarias para conservar sólo las agradables de rodar y agradables de ver. Es un cine que satisface mucho al público y que irrita a menudo a los críticos. Mientras ven la película o después de haberla visto, analizan el guión y naturalmente el guión no resiste al análisis lógico. A menudo juzgan como debilidades cosas que constituyen el principio mismo de esta forma de cine, empezando por una desenvoltura total con respecto a la verosimilitud.
A.H. La verosimilitud no me interesa. Es lo más fácil de hacer. En The Birds hay esa larga escena del bar en la que la gente habla de los pájaros. Entre esta gente, hay una mujer con una boina en la cabeza, que es precisamente una especialista en pájaros, una ornitóloga. Está ahí por pura coincidencia. Naturalmente, habría podido rodar tres escenas para hacerla llegar de forma verosímil, pero estas escenas no tendrían ningún interés.
F.T. Y constituirían una pérdida de tiempo para el público.
A.H. No sólo una pérdida de tiempo, sino que serían como agujeros en la película, agujeros o manchas. Seamos lógicos: si se quiere analizarlo todo y construirlo todo en términos de plausibilidad y de verosimilitud, ningún guión de ficción resistiría este análisis y sólo se podría hacer una cosa: documentales.
F.T. Exacto. El límite de lo verosímil es el documental. Por lo demás, las únicas películas que ponen de acuerdo a la crítica mundial son, en general, documentales como La isla desnuda, donde el artista pone su trabajo pero nada que provenga de su imaginación.
A.H. Pedir a un hombre que cuenta historias que tome en consideración la verosimilitud me parece tan ridículo como pedir a un pintor figurativo que represente las cosas con exactitud. ¿Cuál es el colmo de la pintura figurativa? Es la fotografía en color, ¿no? ¿Está usted de acuerdo? Hay una gran diferencia entre la creación de un film y la de un documental. En un documental. Dios es el director, el que ha creado el material de base. En el film de acción, es el director quien es un dios, quien debe crear la vida. Para hacer un film, hay que yuxtaponer montones de impresiones, montones de expresiones, montones de puntos de vista y, con tal de que nada sea monótono, deberíamos disponer de una libertad total. Un crítico que me habla de verosimilitud es un tipo sin imaginación.
F.T. Observe que, por definición, los críticos no tienen imaginación y es normal. Un crítico demasiado imaginativo ya no podría ser objetivo. Precisamente esta ausencia de imaginación es lo que les hace preferir las obras muy sobrias, muy desnudas, las que les dan la sensación de que podrían ser casi sus autores. Por ejemplo, un crítico puede creerse capaz de escribir el guión de Ladrón de bicicletas, pero no el de Con la muerte en los talones y, forzosamente, llega a la conclusión de que Ladrón de bicicletas tiene todos los méritos y Con la muerte en los talones no tiene ninguno.
A.H. Precisamente cita usted Con la muerte en los talones; la crítica del «New Yorker» decía que era una película «inconscientemente divertida». Sin embargo, cuando rodaba Con la muerte en los talones era una enorme broma; cuando Cary Grant está en los montes Rushmore, yo quería que se refugiara en las fosas nasales de Lincoln y que allí se pusiera a estornudar violentamente; habría sido divertido, ¿eh?
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Que grande Hitch. Este trozo se podría colgar en el hilo de GOT y callar todas las bocas haters de la séptima temporada.Pier escribió:El cine según Hitchcock (entrevista con Truffaut)
- Spoiler:
FRANÇOIS TRUFFAUT. Viendo de nuevo su versión de Treinta y nueve escalones me he dado cuenta de que, más o menos por esta época, empezó usted a maltratar sus guiones, quiero decir a no tener en cuenta la verosimilitud de la intriga o, en todo caso, a sacrificar constantemente la verosimilitud en beneficio de la emoción pura.
Alfred Hitchcock. Sí, estoy de acuerdo.
F.T. Por ejemplo, cuando Robert Donat deja Londres y sube al tren, sólo encuentra cosas inquietantes o, si se prefiere, interpreta la realidad en este sentido; cree que los dos viajeros que están sentados frente a él en el compartimento le vigilan desde detrás del periódico; cuando el tren se para en una estación, se ven policías por la ventana, rígidos como postes, que miran derecho al objetivo. Todo es signo de peligro, todo es amenaza, con una voluntad que señala realmente un paso hacia la estilización americana.
A.H. Sí. Entramos en un período en el que la atención por el detalle es mayor que antes. Constantemente me decía: hay que llenar el tapiz aquí, hay que completar el tapiz allá. Lo que me gusta de Treinta y nueve escalones es lo súbito de las transiciones. Robert Donat ha ido por su propia cuenta a la comisaría para denunciar al hombre del dedo amputado y contar cómo escapó de la muerte gracias a la bala de revólver alojada en la Biblia; pero no le creen y le ponen las esposas; no se sabe cómo saldrá de ello. La cámara pasa a la calle y se ve saltar a Donat a través de la ventana que se rompe en mil pedazos. Inmediatamente, se cruza con un grupo de músicos del Ejército de Salvación y se mezcla con ellos. Después, se dirige a un callejón sin salida y le agarran en un corredor. «Gracias a Dios, ha llegado nuestro conferenciante», dicen, y le empujan a una tarima donde tiene que improvisar un discurso electoral. La chica a la que había besado en el tren, y que le había denunciado ya una vez, surge con dos tipos para Llevarle en coche a la comisaría, pero, en realidad, si se acuerda usted, son dos falsos policías y Donat, ligado a la chica por las esposas, escapará con ella aprovechando la aglomeración producida por un rebaño de ovejas. Van a pasar una noche en el hotel, todavía atados por las esposas, y esto sigue... Lo asombroso es la rapidez de las transiciones. Hay que trabajar mucho para llegar a ello, pero merece la pena. Hay que emplear una idea después de otra, sacrificándolo todo a la rapidez.
F.T. Este tipo de cine tiende a suprimir las escenas utilitarias para conservar sólo las agradables de rodar y agradables de ver. Es un cine que satisface mucho al público y que irrita a menudo a los críticos. Mientras ven la película o después de haberla visto, analizan el guión y naturalmente el guión no resiste al análisis lógico. A menudo juzgan como debilidades cosas que constituyen el principio mismo de esta forma de cine, empezando por una desenvoltura total con respecto a la verosimilitud.
A.H. La verosimilitud no me interesa. Es lo más fácil de hacer. En The Birds hay esa larga escena del bar en la que la gente habla de los pájaros. Entre esta gente, hay una mujer con una boina en la cabeza, que es precisamente una especialista en pájaros, una ornitóloga. Está ahí por pura coincidencia. Naturalmente, habría podido rodar tres escenas para hacerla llegar de forma verosímil, pero estas escenas no tendrían ningún interés.
F.T. Y constituirían una pérdida de tiempo para el público.
A.H. No sólo una pérdida de tiempo, sino que serían como agujeros en la película, agujeros o manchas. Seamos lógicos: si se quiere analizarlo todo y construirlo todo en términos de plausibilidad y de verosimilitud, ningún guión de ficción resistiría este análisis y sólo se podría hacer una cosa: documentales.
F.T. Exacto. El límite de lo verosímil es el documental. Por lo demás, las únicas películas que ponen de acuerdo a la crítica mundial son, en general, documentales como La isla desnuda, donde el artista pone su trabajo pero nada que provenga de su imaginación.
A.H. Pedir a un hombre que cuenta historias que tome en consideración la verosimilitud me parece tan ridículo como pedir a un pintor figurativo que represente las cosas con exactitud. ¿Cuál es el colmo de la pintura figurativa? Es la fotografía en color, ¿no? ¿Está usted de acuerdo? Hay una gran diferencia entre la creación de un film y la de un documental. En un documental. Dios es el director, el que ha creado el material de base. En el film de acción, es el director quien es un dios, quien debe crear la vida. Para hacer un film, hay que yuxtaponer montones de impresiones, montones de expresiones, montones de puntos de vista y, con tal de que nada sea monótono, deberíamos disponer de una libertad total. Un crítico que me habla de verosimilitud es un tipo sin imaginación.
F.T. Observe que, por definición, los críticos no tienen imaginación y es normal. Un crítico demasiado imaginativo ya no podría ser objetivo. Precisamente esta ausencia de imaginación es lo que les hace preferir las obras muy sobrias, muy desnudas, las que les dan la sensación de que podrían ser casi sus autores. Por ejemplo, un crítico puede creerse capaz de escribir el guión de Ladrón de bicicletas, pero no el de Con la muerte en los talones y, forzosamente, llega a la conclusión de que Ladrón de bicicletas tiene todos los méritos y Con la muerte en los talones no tiene ninguno.
A.H. Precisamente cita usted Con la muerte en los talones; la crítica del «New Yorker» decía que era una película «inconscientemente divertida». Sin embargo, cuando rodaba Con la muerte en los talones era una enorme broma; cuando Cary Grant está en los montes Rushmore, yo quería que se refugiara en las fosas nasales de Lincoln y que allí se pusiera a estornudar violentamente; habría sido divertido, ¿eh?
jonikk- Mensajes : 24123
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
El libro de Truffaut/Hitchcock me lo leí hace como 20 años...
Ains...
Ains...
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Top 1 de comedias de la historia para Historias de Filadelfia. Top 1 de películas de la vida también.
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Blas escribió:Bueno, el protagonista se pasa riendo la mitad de la película y el argumento es un muy absurdo (como los talones ) tampoco me sorprenderíamugu escribió:Blas escribió:Comedia la de Hitchcock? No será otra versión?uno cualquiera escribió:Yo la pondría en un top 5 de comedías de la historia.Blas escribió:Vi antes los 39 escalones y no, ni mucho menos es mejor que las de la lista
Ese detector de ironías
no era una ironía. Tendría que volver a verla, pero mi recuerdo de esta película es que es el claro precedente de North by Northwest, otra de mis comedias favoritas.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Rhonda escribió:Top 1 de comedias de la historia para Historias de Filadelfia. Top 1 de películas de la vida también.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Si esto sigue así cambio mi votación y le doy un puntito más a Rebeca...a ver si con un empujoncito...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Y hablando de comedias, que os parece cuando se metió a hacer una screwball comedy con Matrimonio original?
No está muy bien considerada esta película, pero aún naturalmente estando lejos de las grandes películas del género no me parece una mala película, además la Lombard está estupenda, bueno siempre lo estaba.
A ver si la reviso que hace años que no la veo.
No está muy bien considerada esta película, pero aún naturalmente estando lejos de las grandes películas del género no me parece una mala película, además la Lombard está estupenda, bueno siempre lo estaba.
A ver si la reviso que hace años que no la veo.
Daeshu- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Es protagonista es desenfadado y gamberro, aunque no al nivel de Cary en Sospecha.uno cualquiera escribió:Blas escribió:Bueno, el protagonista se pasa riendo la mitad de la película y el argumento es un muy absurdo (como los talones ) tampoco me sorprenderíamugu escribió:Blas escribió:Comedia la de Hitchcock? No será otra versión?uno cualquiera escribió:Yo la pondría en un top 5 de comedías de la historia.Blas escribió:Vi antes los 39 escalones y no, ni mucho menos es mejor que las de la lista
Ese detector de ironías
no era una ironía. Tendría que volver a verla, pero mi recuerdo de esta película es que es el claro precedente de North by Northwest, otra de mis comedias favoritas.
Y en cuanto a la trama es un precedente clarisimo, pero, según Filmaffinity, la otra adaptacion de la novela ya si es calificada como cómedia
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Blas- Admin
- Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
jonikk escribió:Que grande Hitch. Este trozo se podría colgar en el hilo de GOT y callar todas las bocas haters de la séptima temporada.Pier escribió:El cine según Hitchcock (entrevista con Truffaut)
- Spoiler:
FRANÇOIS TRUFFAUT. Viendo de nuevo su versión de Treinta y nueve escalones me he dado cuenta de que, más o menos por esta época, empezó usted a maltratar sus guiones, quiero decir a no tener en cuenta la verosimilitud de la intriga o, en todo caso, a sacrificar constantemente la verosimilitud en beneficio de la emoción pura.
Alfred Hitchcock. Sí, estoy de acuerdo.
F.T. Por ejemplo, cuando Robert Donat deja Londres y sube al tren, sólo encuentra cosas inquietantes o, si se prefiere, interpreta la realidad en este sentido; cree que los dos viajeros que están sentados frente a él en el compartimento le vigilan desde detrás del periódico; cuando el tren se para en una estación, se ven policías por la ventana, rígidos como postes, que miran derecho al objetivo. Todo es signo de peligro, todo es amenaza, con una voluntad que señala realmente un paso hacia la estilización americana.
A.H. Sí. Entramos en un período en el que la atención por el detalle es mayor que antes. Constantemente me decía: hay que llenar el tapiz aquí, hay que completar el tapiz allá. Lo que me gusta de Treinta y nueve escalones es lo súbito de las transiciones. Robert Donat ha ido por su propia cuenta a la comisaría para denunciar al hombre del dedo amputado y contar cómo escapó de la muerte gracias a la bala de revólver alojada en la Biblia; pero no le creen y le ponen las esposas; no se sabe cómo saldrá de ello. La cámara pasa a la calle y se ve saltar a Donat a través de la ventana que se rompe en mil pedazos. Inmediatamente, se cruza con un grupo de músicos del Ejército de Salvación y se mezcla con ellos. Después, se dirige a un callejón sin salida y le agarran en un corredor. «Gracias a Dios, ha llegado nuestro conferenciante», dicen, y le empujan a una tarima donde tiene que improvisar un discurso electoral. La chica a la que había besado en el tren, y que le había denunciado ya una vez, surge con dos tipos para Llevarle en coche a la comisaría, pero, en realidad, si se acuerda usted, son dos falsos policías y Donat, ligado a la chica por las esposas, escapará con ella aprovechando la aglomeración producida por un rebaño de ovejas. Van a pasar una noche en el hotel, todavía atados por las esposas, y esto sigue... Lo asombroso es la rapidez de las transiciones. Hay que trabajar mucho para llegar a ello, pero merece la pena. Hay que emplear una idea después de otra, sacrificándolo todo a la rapidez.
F.T. Este tipo de cine tiende a suprimir las escenas utilitarias para conservar sólo las agradables de rodar y agradables de ver. Es un cine que satisface mucho al público y que irrita a menudo a los críticos. Mientras ven la película o después de haberla visto, analizan el guión y naturalmente el guión no resiste al análisis lógico. A menudo juzgan como debilidades cosas que constituyen el principio mismo de esta forma de cine, empezando por una desenvoltura total con respecto a la verosimilitud.
A.H. La verosimilitud no me interesa. Es lo más fácil de hacer. En The Birds hay esa larga escena del bar en la que la gente habla de los pájaros. Entre esta gente, hay una mujer con una boina en la cabeza, que es precisamente una especialista en pájaros, una ornitóloga. Está ahí por pura coincidencia. Naturalmente, habría podido rodar tres escenas para hacerla llegar de forma verosímil, pero estas escenas no tendrían ningún interés.
F.T. Y constituirían una pérdida de tiempo para el público.
A.H. No sólo una pérdida de tiempo, sino que serían como agujeros en la película, agujeros o manchas. Seamos lógicos: si se quiere analizarlo todo y construirlo todo en términos de plausibilidad y de verosimilitud, ningún guión de ficción resistiría este análisis y sólo se podría hacer una cosa: documentales.
F.T. Exacto. El límite de lo verosímil es el documental. Por lo demás, las únicas películas que ponen de acuerdo a la crítica mundial son, en general, documentales como La isla desnuda, donde el artista pone su trabajo pero nada que provenga de su imaginación.
A.H. Pedir a un hombre que cuenta historias que tome en consideración la verosimilitud me parece tan ridículo como pedir a un pintor figurativo que represente las cosas con exactitud. ¿Cuál es el colmo de la pintura figurativa? Es la fotografía en color, ¿no? ¿Está usted de acuerdo? Hay una gran diferencia entre la creación de un film y la de un documental. En un documental. Dios es el director, el que ha creado el material de base. En el film de acción, es el director quien es un dios, quien debe crear la vida. Para hacer un film, hay que yuxtaponer montones de impresiones, montones de expresiones, montones de puntos de vista y, con tal de que nada sea monótono, deberíamos disponer de una libertad total. Un crítico que me habla de verosimilitud es un tipo sin imaginación.
F.T. Observe que, por definición, los críticos no tienen imaginación y es normal. Un crítico demasiado imaginativo ya no podría ser objetivo. Precisamente esta ausencia de imaginación es lo que les hace preferir las obras muy sobrias, muy desnudas, las que les dan la sensación de que podrían ser casi sus autores. Por ejemplo, un crítico puede creerse capaz de escribir el guión de Ladrón de bicicletas, pero no el de Con la muerte en los talones y, forzosamente, llega a la conclusión de que Ladrón de bicicletas tiene todos los méritos y Con la muerte en los talones no tiene ninguno.
A.H. Precisamente cita usted Con la muerte en los talones; la crítica del «New Yorker» decía que era una película «inconscientemente divertida». Sin embargo, cuando rodaba Con la muerte en los talones era una enorme broma; cuando Cary Grant está en los montes Rushmore, yo quería que se refugiara en las fosas nasales de Lincoln y que allí se pusiera a estornudar violentamente; habría sido divertido, ¿eh?
Te juro que he pensado eso.
Pues mira, seguro que en su momento los críticos le llamaban pretencioso.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
watts escribió:Si esto sigue así cambio mi votación y le doy un puntito más a Rebeca...a ver si con un empujoncito...
Deberías.
Dice mucho (y malo) de nuestra sociedad que tenga a La Soga por delante.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Daeshu escribió:Y hablando de comedias, que os parece cuando se metió a hacer una screwball comedy con Matrimonio original?
No está muy bien considerada esta película, pero aún naturalmente estando lejos de las grandes películas del género no me parece una mala película, además la Lombard está estupenda, bueno siempre lo estaba.
A ver si la reviso que hace años que no la veo.
Hace unos cuantos lustros que no la veo..tengo buen recuerdo. Aguantaba bastante el tipo en comparación con otras de ese género (sin ser de las top)
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
deniztek escribió:Los Pájaros descolgados.
Duros momentos.
A mi también me duele. No es justo
Woody- Mensajes : 45234
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Hablamos de injusticias con Notorious con 21 míseros votos? Hablamos de felipismo cinematográfico?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Es que con Hitchcock no debería haber límite de pelis...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
watts escribió:Hablamos de injusticias con Notorious con 21 míseros votos? Hablamos de felipismo cinematográfico?
Me refería a las que están, o estaban hasta hace bien poco, en la pomada...por Encadenados ya nos lamentamos algunos hace días..
Última edición por deniztek el Sáb Sep 02 2017, 11:19, editado 1 vez
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
bottleofdenial escribió:Es que con Hitchcock no debería haber límite de pelis...
Exacto bottle. Ahí está el tema. Yo lo dije desde el principio
Woody- Mensajes : 45234
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Woody escribió:bottleofdenial escribió:Es que con Hitchcock no debería haber límite de pelis...
Exacto bottle. Ahí está el tema. Yo lo dije desde el principio
Comprendo que con algunos directores sea suficiente una pequeña muestra, pero la filmografía de este hombre es tan rica en matices que será duro ver películas fuera. Ya lo he dicho más de una vez; su cine es la perfecta combinacion de calidad y comercialidad...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Woody escribió:bottleofdenial escribió:Es que con Hitchcock no debería haber límite de pelis...
Exacto bottle. Ahí está el tema. Yo lo dije desde el principio
Pues sí..más allá de gustos particulares (en mi caso sólo coincido con 2), a un top 6 consistente en con la muerte en los talones, vértigo, psicosis, la ventana indiscreta, la soga y rebeca tampoco se le puede poner mucha pega. Lo jodido son las maravillas que quedan fuera.
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Para mi el problema es que se queda en lista estandar como tantas otras. Supongo que las favoritas y las supuestas mejores no coinciden siempre . la gracia de la lista es que sea la lista de favoritas de foreros no de criticos americanos o franceses o sea igual que muchas otras listas de otros forosdeniztek escribió:Woody escribió:bottleofdenial escribió:Es que con Hitchcock no debería haber límite de pelis...
Exacto bottle. Ahí está el tema. Yo lo dije desde el principio
Pues sí..más allá de gustos particulares (en mi caso sólo coincido con 2), a un top 6 consistente en con la muerte en los talones, vértigo, psicosis, la ventana indiscreta, la soga y rebeca tampoco se le puede poner mucha pega. Lo jodido son las maravillas que quedan fuera.
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Ricky´s Appetite escribió:Para mi el problema es que se queda en lista estandar como tantas otras. Supongo que las favoritas y las supuestas mejores no coinciden siempre . la gracia de la lista es que sea la lista de favoritas de foreros no de criticos americanos o franceses o sea igual que muchas otras listas de otros forosdeniztek escribió:Woody escribió:bottleofdenial escribió:Es que con Hitchcock no debería haber límite de pelis...
Exacto bottle. Ahí está el tema. Yo lo dije desde el principio
Pues sí..más allá de gustos particulares (en mi caso sólo coincido con 2), a un top 6 consistente en con la muerte en los talones, vértigo, psicosis, la ventana indiscreta, la soga y rebeca tampoco se le puede poner mucha pega. Lo jodido son las maravillas que quedan fuera.
Pero si sale ese top 6 supongo que es porque esas 6 son las favoritas de la mayoría de los foreros..
encadenados y los pájaros fuera..a mí me puede parecer flipante que queden fuera pero ya han salido foreros manifestando que los pájaros es un mojoncete y, por otra parte, lo ya dicho de que 6 para Hitch es muy poco y mucha obra maestra queda fuera, se vote lo que se vote.
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
y CORTINA RASGADA...
y MARNIE...
y MARNIE...
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
karlos gasteiz escribió:y CORTINA RASGADA...
y MARNIE...
Marnie es de mis menos favoritas...Cortina Rasgada es cojonuda.
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
"Cortina Rasgada" me encanta, probablemente porque es de las primeras que vi.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
loaded escribió:"Cortina Rasgada" me encanta, probablemente porque es de las primeras que vi.
la escena del horno..
el autobús..
Peliculón.
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Y de su etapa inglesa falta la mejor, Alarma en el expreso .
También ahora que me doy cuenta falta Naufragos, que a mi me gusta mucho con ese aire casi teatral.
Pero bueno, como se iban a quedar fuera si o si tampoco es tan grave el no haberlas propuesto.
También ahora que me doy cuenta falta Naufragos, que a mi me gusta mucho con ese aire casi teatral.
Pero bueno, como se iban a quedar fuera si o si tampoco es tan grave el no haberlas propuesto.
Dee-Dee- Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Los Pájaros fuera y dentro una especie de culebrón refinado y gótico.
Anda que es otra la que desbanca a una de mis preferidas de don Alfredo....no....una de las que menos gracia me hacen.
Anda que es otra la que desbanca a una de mis preferidas de don Alfredo....no....una de las que menos gracia me hacen.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
psycho-sonic escribió:Los Pájaros fuera y dentro una especie de culebrón refinado y gótico.
Anda que es otra la que desbanca a una de mis preferidas de don Alfredo....no....una de las que menos gracia me hacen.
Rebeca a mí me parece peliculón, todo un clásico, obra maestra..pero, para mi gusto, Los Pájaros le da 100 vueltas. Algo mágico, otro nivel.
Ambas basadas en obras de Daphne Du Maurier, curiosamente (el dato en cuanto a Rebeca es bien conocido..de lo otro yo al menos me acabo de enterar )
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Zeppo escribió:No puede ser.
Topic reportado.
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
No se si se han hablado de esas dos maravillas que son Falso culpable y Yo Confieso
Y de ese divertimento que es Pero quien mató a Harry?
Y de Pánico en la escena y su flashback
Joder, es que es interminable lo de su filmografía
Y de ese divertimento que es Pero quien mató a Harry?
Y de Pánico en la escena y su flashback
Joder, es que es interminable lo de su filmografía
Daeshu- Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Los Pájaros fuera y dentro una especie de culebrón refinado y gótico.
Anda que es otra la que desbanca a una de mis preferidas de don Alfredo....no....una de las que menos gracia me hacen.
Rebeca a mí me parece peliculón, todo un clásico, obra maestra..pero, para mi gusto, Los Pájaros le da 100 vueltas. Algo mágico, otro nivel.
Ambas basadas en obras de Daphne Du Maurier, curiosamente (el dato en cuanto a Rebeca es bien conocido..de lo otro yo al menos me acabo de enterar )
Es curioso, si. Mucho. Pero es que el tono que imprime a cada una de las adaptaciones es completamente diferente. Una es rompedora, la otra se me hace académica y clasicorra en el mal sentido de la palabra.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
Daeshu escribió:No se si se han hablado de esas dos maravillas que son Falso culpable y Yo Confieso
Y de ese divertimento que es Pero quien mató a Harry?
Y de Pánico en la escena y su flashback
Joder, es que es interminable lo de su filmografía
A mi sobre todo Falso Culpable y Yo Confieso me fascinan.
Woody- Mensajes : 45234
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Hitchcock
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:Los Pájaros fuera y dentro una especie de culebrón refinado y gótico.
Anda que es otra la que desbanca a una de mis preferidas de don Alfredo....no....una de las que menos gracia me hacen.
Rebeca a mí me parece peliculón, todo un clásico, obra maestra..pero, para mi gusto, Los Pájaros le da 100 vueltas. Algo mágico, otro nivel.
Ambas basadas en obras de Daphne Du Maurier, curiosamente (el dato en cuanto a Rebeca es bien conocido..de lo otro yo al menos me acabo de enterar )
Es curioso, si. Mucho. Pero es que el tono que imprime a cada una de las adaptaciones es completamente diferente. Una es rompedora, la otra se me hace académica y clasicorra en el mal sentido de la palabra.
Supongo que por eso los rancios de la Academia la premiaron y al resto naranjas....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
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