¿Se ha roto la convivencia en Cataluña?
+44
Johnny99
Mingus
topper
Pogue Mahone
DeLarge
Usagi
almorvi
Jud
JE_DD
Tramuntana
Perry go round
Maniac is out
Damià
wakam
Rikileaks
Txemari
DeGuindos al Pavo
VIGURI
colorista
Bassrock
Jabs
preparan
CocH.
Eric Sachs
scabbed wings
Eloy
icarus
Ricky´s Appetite
Alcaudon
Holland
Enric67
Joseba
Godofredo
Dani
Txomin
Evolardo
Elephant Man
Itlotg
haserretuta
Triku
Sugar Bug
thunderpussy
DarthMercury
El facha catalán
48 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Se ha roto la convivencia en Cataluña?
No se ha roto la convivencia, claro que no.
Lo que se ha ido a pique es el embuste de "un sol poble".
Lo que se ha ido a pique es el embuste de "un sol poble".
káiser- Mensajes : 50899
Godofredo escribió:Pogue Mahone escribió:Godofredo escribió:Combatir el status quo mola mazo, hasta que empiezan los tiros.
Pero claro, los tiros en las películas en mi tele de 50 pulgadas con dolby molan mazo.
Siglo y medio de guerras de tarados y de propina casi medio siglo de tapón calvo, qué romántico, qué revolucionario todo.
A las barricadas, compañeros. Viva el conflicto. Vamos a ver unas hostias en directo en la sexta. Qué guay.
Los conflictos sociales son inevitables, lo sabes tan bien como yo.
Lo que es de un relativismo moral que da nauseas es separar los conflictos entre "buenos" y "malos" con el prisma que da la ideología o tus sentimientos.
Yo no digo q sean deseables, digo q la historia nos demuestra q son inevitables. Y q quienes los rechazan, en un 95 por 100 de las veces lo hacen desde la hegemonía ideologica del q va ganando. A no ser q seas un monje tibetano o un gaztetxero albardado de ketamina...
Yo prefiero que los conflictos los viviera mi abuelo, que sobrevivió de milagro, la verdad, a mi no me hace especial ilusión haberme tragado la guerra civil o a franco franco franco, vaya. Y después yo me veo la peli de vicente aranda o ken loach, no problem.
¿Quién va ganando qué? ¿el barça o el madrí?
La moda de ir de pobrecitos cobra tintes de pandemia.
Y yo prefiere q los niños y los bambis sean felices. No se que tiene que ver...
La moda de los apolíticos, de los "haga como yo y no se meta en política" nunca pasa...modas hay para todos.
Lo que tu o yo prefiramos da igual, estamos hablando de conflictos sociales.
Pogue Mahone- Mensajes : 2872
RockRotten escribió:Eloy escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Hay más gente que puede tener conflictos en el trabajo, familia o grupo de amigos por este tema. Igual se ha sustituído el fútbol u opiniones políticas de otra índole por el prusés pero si la gente tiene que discutir y distanciarse lo haría por este u otros temas. Decir que se ha "roto la convivencia" es, simplemente, un tejemaneje de determinados partidos para justificar sus veleidades pirómanas.
Eso sí, colaborar en la armonía social tampoco lo está haciendo. Hay cierta tensión en el ambiente.
De nuevo de acuerdo con salvedades.
Tan falso es el discurso de un lado según el cual la sociedad catalana está completamente rota, como el mantra prusesista de que aquí todo va bien y flors i violes y tengo una alarma que suena cada cinco segundos para demostrarlo.
Hay cierta tensión como dices, pero si algo se puede hacer -al menos todavía a día de hoy- es hablar abiertamente de estos temas donde te salga del nabo. Luego la gente confrontará pareceres, discutirá o se cabreará según su talante o su estado de ánimo, pero al contrario de lo que pasaba por otras lindes no hace tanto, aquí nadie mira de reojo quién está escuchando antes de manifestar su opinión.
Yo discutí abiertamente con conocidos indepes durante los días álgidos del sainete del año pasado y seguimos hablándonos y echándonos una mano cuando lo necesitamos. La tendión existe, pero hablar y discutir argumentando y escuchando es una delas mejores cosas que la gente inteligente puede hacer. Tal vez no para solucionar nada, pero sí para seguir normalizando en cierto modo una situaciación difícil.
Para tensión la que tengo yo con mi suegro, ahora que se ha enterao que voté a Podemos
Este fin de semana vamos a verlos, y me da a mí que la convivencia será mucho peor que la del parlament
Aclaro que mi suegro tiene bigote y mide 2 metros
Mingus- Mensajes : 22473
Tramuntana escribió:Eloy escribió:En cualquier caso a esa demonización -con la que digo que estoy bastante de acuerdo- y centrándonos en el caso que nos ocupa, se opone una banalización / infantilización del "conflicto" rayana en lo grotesco.
A las propuestas serias, consecuentes y argumentadas ni se las ve ni se las espera.
A la cerrazón y la falta de diálogo se le opone ilusión infantil y derechos humanos inventados. Si existe el mantra del fin de la historia existe igualmente el mantra del yo tengo derecho a decidir, a ser feliz, a tener lo que quiero porque ese es mi derecho como ser humano obviando deliberadamente cuestiones muy complicadas cuando se habla de territorialidad y más a día de hoy.
El discurso del prusés es mayormente el de "nos sublevamos en contra del señor feudal".
Lo cual queda muy épico, pero al igual que la peste, los autos de fe y las armaduras con cojonera, ha quedado un poco demodé.
Todo ha ido evolucionando de mal a peor. La banalización de ciertos temas raya la vergüenza ajena y ya no digamos el sainete o casa de putas en que se ha convertido el Parlament. Por mi parte, evito hablar ya de este tema, porque es imposible poder mantener una conversación con un mínimo de racionalidad o argumentación. Todo es puro hooliganismo, por una lado los de la
"República sí o sí" y por el otro lado "esto es España y a quién no le guste que se vaya a Francia".
Pero de aquí a decir que se ha roto la convivencia no lo veo de ninguna manera, sencillamente porque la gente no sólo vive de los acontecimientos políticos en su día a día, la gente tiene otras preocupaciones que están por delante de este tema en su gran mayoría.
Sí, pero respecto a lo de que las respuestas serias ni se las vé ni se las esperan es como consecuencia de que por un lado hay un hastío generalizado en gran parte del independentismo (creo que Tramuntana y yo misma nos hemos expresado así en más de una ocasión) pero por otro lado las que hay no tienen ni mucho menos la misma voz ni difusión que las propuestas banales/ infantiles, a las que se les da mucho más bombo creando una proyección sobre la realidad del lado indepe inexacta por no decir directamente falsa. Al tópic del prusés me remito.
Jud- Moderadora
Luego me hace gracia también lo de " los políticos preparados"; los de los años 30, desde Churchill, Stalin, Hitler a los principales diputados de la segunda república española tenian un nivel bestial!! Leed sus libros, sus discursos...el otro día leí los discursos del congreso de Calvo Sotelo contra los diputados nacionalistas vascos y era de un nivelazo por ambos lados...Primo de Rivera, Azaña, Prieto...vamos...cualquiera intelectualmente daba sopas con ondas a casi cualquiera de los de ahora.
Y ya vimos todos como acabo esa época...
Y ya vimos todos como acabo esa época...
DeGuindos al Pavo escribió:Eloy escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Hay más gente que puede tener conflictos en el trabajo, familia o grupo de amigos por este tema. Igual se ha sustituído el fútbol u opiniones políticas de otra índole por el prusés pero si la gente tiene que discutir y distanciarse lo haría por este u otros temas. Decir que se ha "roto la convivencia" es, simplemente, un tejemaneje de determinados partidos para justificar sus veleidades pirómanas.
Eso sí, colaborar en la armonía social tampoco lo está haciendo. Hay cierta tensión en el ambiente.
Tan falso es el discurso de un lado según el cual la sociedad catalana está completamente rota, como el mantra prusesista de que aquí todo va bien y flors i violes y tengo una alarma que suena cada cinco segundos para demostrarlo.
Hay cierta tensión como dices, pero si algo se puede hacer -al menos todavía a día de hoy- es hablar abiertamente de estos temas donde te salga del nabo. Luego la gente confrontará pareceres, discutirá o se cabreará según su talante o su estado de ánimo, pero al contrario de lo que pasaba por otras lindes no hace tanto, aquí nadie mira de reojo quién está escuchando antes de manifestar su opinión.
Yo discutí abiertamente con conocidos indepes durante los días álgidos del sainete del año pasado y seguimos hablándonos y echándonos una mano cuando lo necesitamos. La tendión existe, pero hablar y discutir argumentando y escuchando es una delas mejores cosas que la gente inteligente puede hacer. Tal vez no para solucionar nada, pero sí para seguir normalizando en cierto modo una situaciación difícil.
Pues para haber salvedades prácticamente comentamos lo mismo. Yo estaba por discutir un poco pero...
Pongo el acento en lo de que es falso e interesado lo de la "ruptura de la convivencia" porque es lo que plantea el hilo y es la mentira continuada en la que viven instalada determinados partidos corresponsables de todo el tinglado general.
Pero para mí sí que existe tensión, como tu también dices, empezando por la que vivo de primera mano en el curro (llevadera), así que está claro que no se puede estar de acuerdo con quien diga que "sigan, sigan que aquí no pasa nada". Que esa tensión no implica miedo ni terror, simplemente que puede saltar la chispa de una discusión en cualquier momento.
Yo la máxima tensión a nivel personal la viví tomando unas cervezas con unos padres del cole cuando hablé de chusma convergente (sic) y uno se cabreó diciendo que él había votado a Trias
Eso y salir sin despedirme de los dos grupos de whatsapp que inundaban mi día a día de propaganda prusesista
Bueno y mis exabruptos en el foro, pero eso no es exclusivo de la tensión política
Eloy- Mensajes : 85368
Pogue Mahone escribió:
Lo que tu o yo prefiramos da igual, estamos hablando de conflictos sociales.
Pero ese conflicto social está falseado por el nacionalismo (de ambos bandos) y la propaganda política. Los "de abajo" no consiguen alcanzar la conciencia de clase necesaria para llevar a cabo el conflicto por su propia cuenta y se dejan llevar por los partidos que defienden intereses opuestos a los de las clases populares.
Dos textos lo explican mejor que yo :
http://www.kaosenlared.net/carta-tomas-ibanez/
https://argelaga.wordpress.com/2015/05/28/la-peste-ciudadana-la-clase-media-y-sus-panicos/
El relativo auge del ciudadanismo, con sus modalidades nacionalistas, viene a demostrar el deficiente calado de la crisis económica, que lejos de sacar a la luz las divisiones sociales y sacar a la luz las causas de la opresión, dando lugar a una protesta consciente y organizada que se plantee la destrucción del régimen capitalista, ha permitido a otros disimularlas y oscurecerlas, gracias a una falsa oposición que lejos de cuestionar el sistema de la dominación lo apuntala y refuerza.
Una crisis que se ha quedado a mitad de camino, sin desencadenar fuerzas radicales. No obstante, las crisis van a continuar y a la larga sus consecuencias no podrán camuflarse como cuestión política y terminarán emergiendo como cuestión social. Todo dependerá del retorno de la lucha social verdadera, ajena a los medios y a la política, recorrida por iniciativas nacidas en los sectores más desarraigados de las masas, aquellos que tienen poco que perder si se deciden a cortar los lazos que les atan al destino de la clase media y bajan de su carro.
Vaya forma de debatir. Es lo que pasa cuando no hay argumentos, recurrir al insulto.Pogue Mahone escribió:
El q faltaba, el de todos son idiotas o traidores
Eloy escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Eloy escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Hay más gente que puede tener conflictos en el trabajo, familia o grupo de amigos por este tema. Igual se ha sustituído el fútbol u opiniones políticas de otra índole por el prusés pero si la gente tiene que discutir y distanciarse lo haría por este u otros temas. Decir que se ha "roto la convivencia" es, simplemente, un tejemaneje de determinados partidos para justificar sus veleidades pirómanas.
Pues para haber salvedades prácticamente comentamos lo mismo. Yo estaba por discutir un poco pero...
Pongo el acento en lo de que es falso e interesado lo de la "ruptura de la convivencia" porque es lo que plantea el hilo y es la mentira continuada en la que viven instalada determinados partidos corresponsables de todo el tinglado general.
Pero para mí sí que existe tensión, como tu también dices, empezando por la que vivo de primera mano en el curro (llevadera), así que está claro que no se puede estar de acuerdo con quien diga que "sigan, sigan que aquí no pasa nada". Que esa tensión no implica miedo ni terror, simplemente que puede saltar la chispa de una discusión en cualquier momento.
Yo la máxima tensión a nivel personal la viví tomando unas cervezas con unos padres del cole cuando hablé de chusma convergente (sic) y uno se cabreó diciendo que él había votado a Trias
Eso y salir sin despedirme de los dos grupos de whatsapp que inundaban mi día a día de propaganda prusesista
Bueno y mis exabruptos en el foro, pero eso no es exclusivo de la tensión política
Pero a ver...
Mi caso más crudo es una compañera de trabajo que tengo justo enfrente. El día después de la diada puso la radio a un volúmen aceptable y se oía a algún prócer prusesista arengar a la gente conque "la República se conseguiría en el día a día y bla bla bla"...mientras estaba a lo mío se me escapó inocentísimamente (sin ironías) un "pero qué putos brasas son", sin más (ya ves tú la ofensa, que igual ni se me escapó el "puto"; cuando soy el que día sí y día también acusa a Rivera en alto y para que lo oigan los de la otra trinchera de lo primero que se me pase por la cabeza). Bueno, digamos que no lo encajó muy bien y a día de hoy sigue sin hablarme. La putada es que es la única compañera que no parece una réplica de las hermanas de Marge Simpson, pero la tipa, ya cuestiones prusesistas al margen, muy centrada tampoco está.
Este es mi drama personal. Catalunya se rompe. Encarguen sus kalashnikovs por Amazon.cat.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11028
Axlferrari escribió:Vaya forma de debatir. Es lo que pasa cuando no hay argumentos, recurrir al insulto.Pogue Mahone escribió:
Contigo intente debatir en el pasado y no recibí mas que un tsunami de corta-pegas que encima ya había leído en su mayoria...te lo señale, y el tsunami continuo.
De todas maneras. Donde te he insultado??
DeGuindos al Pavo escribió:Eloy escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Eloy escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Hay más gente que puede tener conflictos en el trabajo, familia o grupo de amigos por este tema. Igual se ha sustituído el fútbol u opiniones políticas de otra índole por el prusés pero si la gente tiene que discutir y distanciarse lo haría por este u otros temas. Decir que se ha "roto la convivencia" es, simplemente, un tejemaneje de determinados partidos para justificar sus veleidades pirómanas.
Pero a ver...
Mi caso más crudo es una compañera de trabajo que tengo justo enfrente. El día después de la diada puso la radio a un volúmen aceptable y se oía a algún prócer prusesista arengar a la gente conque "la República se conseguiría en el día a día y bla bla bla"...mientras estaba a lo mío se me escapó inocentísimamente (sin ironías) un "pero qué putos brasas son", sin más (ya ves tú la ofensa, que igual ni se me escapó el "puto"; cuando soy el que día sí y día también acusa a Rivera en alto y para que lo oigan los de la otra trinchera de lo primero que se me pase por la cabeza). Bueno, digamos que no lo encajó muy bien y a día de hoy sigue sin hablarme. La putada es que es la única compañera que no parece una réplica de las hermanas de Marge Simpson, pero la tipa, ya cuestiones prusesistas al margen, muy centrada tampoco está.
Este es mi drama personal. Catalunya se rompe. Encarguen sus kalashnikovs por Amazon.cat.
Joder qué rencorosa
Yo con el padre aquel nos seguimos saludando. No somos amiguetes pero la educación y hasta cierta cordialiad existe (a final de curso pasao tuvo una hostia en moto y estuvimos hablando cuando apareció to nafrao).
Dejar de hablar con alguien del trabajo y más por eso que dices es de...no sé.
Eloy- Mensajes : 85368
Te he intentado explicar por qué el conflicto social está falseado y tú saltas con un insultante "el que faltaba, el de todos son idiotas o traidores". Ahora, hipócritamente, me preguntas donde me has insultado. Patético.Pogue Mahone escribió:Axlferrari escribió:Vaya forma de debatir. Es lo que pasa cuando no hay argumentos, recurrir al insulto.Pogue Mahone escribió:
Contigo intente debatir en el pasado y no recibí mas que un tsunami de corta-pegas que encima ya había leído en su mayoria...te lo señale, y el tsunami continuo.
Si Cataluña siguió adelante el día que casi nos echan de Razzmatazz porque un colega se puso a insultar a todo kixki porque ponían vasos de tubo, no creo que toda esta historia (por mucho coñazo que esté siendo) vaya a mayores.
Rikileaks- Mensajes : 82718
Axlferrari escribió:Te he intentado explicar por qué el conflicto social está falseado y tú saltas con un insultante "el que faltaba, el de todos son idiotas o traidores". Ahora, hipócritamente, me preguntas donde me has insultado. Patético.Pogue Mahone escribió:Axlferrari escribió:Vaya forma de debatir. Es lo que pasa cuando no hay argumentos, recurrir al insulto.Pogue Mahone escribió:
Tu comprensión lectora es mínima, lo siento.
No te he insultado por mucho q te empeñes.
Ya se q para ti, todas las revoluciones que han triunfado son una TRAICION y q esto de Cataluña seguramente sea un ENGAÑO pequeñoburgués a las clases populares no iluminadas por la pérfida oligarquía autóctona.
Eres tu quien insinúa falta de inteligencia para con los catalanes de izquierdas q están apoyando el pruses. Falta de análisis. Engañados. Lo de siempre...estamos en las antípodas ideológicas tu y yo. No pasa nada. Pero no me acuses de insultarte porque no es verdad. En todo caso, te señalo la falta no ya de empatia sino casi de respeto, para la gente q se la ha jugado y se la juega en sus vidas para q los califiques de traidores o engañados.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3