El prusés Catalufo

+86
guede
Alcaudon
Kirchhoff
Ashra
deniztek
Blas
helterstalker
Boohan
tacitus
celtasnake
Txemari
eskoriez
coolfurillo
Txomin Sorrigueta
terremoto73
Axlferrari
JihadJoe
Langarica
caciqueboy
Jane Doe
rockero deprimido
Adso
Lalo Mancini
beriboogie
Mingus
borope
Rikileaks
Infernu
red_mosquito
manel.
Elephant Man
Joseba
Goletti
SeñorLobo
mugu
CrackerSoul
Jurek
almorvi
Dumbie
Enric67
Emeritus Pope
borogis
moratalla_
fearless
fundo1977
Ruyter
bigsubi
esquío
topper
pinkpanther
thunderpussy
káiser
Balachina
DarthMercury
Triku
Perry go round
Rizzy
Itlotg
Ricky´s Appetite
prosineck
Pier
Intruder
Jabs
Stoner
McArrons
Dani
DeGuindos al Pavo
iguana
El facha catalán
Eloy
copter76
red_shoes
Tramuntana
wakam
Hank
Evolardo
Clairvoyant
colorista
The Red Dwarf
Poisonblade
ruso
Koikila
RockRotten
Godofredo
Polar Bear
Steve Trumbo
90 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

El prusés Catalufo - Página 18 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eloy Vie 22 Sep - 15:36

Steve Trumbo escribió:El resumen de mercury es demoledor.

Es todo mentira Laughing
Eloy
Eloy

Mensaje por celtasnake Vie 22 Sep - 15:39

Blas escribió:
celtasnake escribió:
Eloy escribió:
Eloy escribió:me siento catalán y también español.

Ahora que lo pienso soy lo puto peor.

Yo soy aún peor, también me siento gallego e inglés.

Bueno Lord celtasnake, tu no eras un posible heredero?

Correcto, estoy en la línea sucesoria.
Muy lejos aún, pero estoy seguro que este año he avanzado posiciones al palmar unos cuantos lords, supongo.
celtasnake
celtasnake

Mensaje por Blas Vie 22 Sep - 15:42

celtasnake escribió:
Blas escribió:
celtasnake escribió:
Eloy escribió:

Muy lejos aún, pero estoy seguro que este año he avanzado posiciones al palmar unos cuantos lords, supongo.

Coño, pues entonces eres mas ingles que el té a las cinco de la tarde Laughing No puedes sentirte otra cosa

Admin

Mensaje por Perry go round Vie 22 Sep - 15:43

Poisonblade escribió:
Steve Trumbo escribió:
Boohan escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Poisonblade escribió:Yo una DUI la veo inviable (no creo que ocurra). Eso si, si en este referendum votan digamos el 80% del censo y el 70% sale que SI (utopía) no tendría más que apoyarla por mucho que sea unilateral.

mec mec, error, te diran que los resultados se han manipulado y a correr, como ya hemos leido aqui

la banca siempre gana

No hay censo
No hay interventores
No intervienen los juzgados para verificar actas
No hay junta electoral (que yo sepa)

Tú lo ves normal? Te imaginas unas elecciones generales así? Tú irías a votar?

Pero si no hay esas cosas que echas en falta es porque el referendum ha sido torpedeado antes de que tuviera lugar mediante acciones "judiciales" que vienen desde Génova, no? O el gobierno catalán lo ha planteado de esa forma?

Cotrecto. Pero la alternativa ante el fascismo no puede ser más fascismo.

Bueno, de momento solo han planteado un referendum con amenazas de DIU. Esas amenazas las considero necesarias para intentar conseguir algo. Si cumpliesen ese DIU ya hablaríamos de fascismo.
¿Amenazar con fascismo no es fascimo, sino parte necesaria de un proceso democrático? scratch
Perry go round
Perry go round

Mensaje por celtasnake Vie 22 Sep - 15:48

Blas escribió:
celtasnake escribió:
Blas escribió:
celtasnake escribió:
Eloy escribió:

Coño, pues entonces eres mas ingles que el té a las cinco de la tarde Laughing No puedes sentirte otra cosa

Si llego al trono, cambiaré el fish and chips por tortilla de patatas.

Ah, y Catalunya formará parte del Condado de Kent, por ejemplo. Se acabaron las tonterías. Twisted Evil
celtasnake
celtasnake

Mensaje por topper Vie 22 Sep - 15:48

Steve Trumbo escribió:
prosineck escribió:
Kirchhoff escribió:
prosineck escribió:
Kirchhoff escribió:
prosineck escribió:
Kirchhoff escribió:
prosineck escribió:

¿Como es un referendum con cara y ojos y con garantias?

Pues básicamente que nos dejaran hacerlo. Escocia, vamos. ¿O es que de verdad alguien cree que el 1-O va a servir para algo?

¿Pero ha dado el Gobierno Español algún síntoma de querer pactar algo así?

Claro que no, a eso es lo que me refiero. Que dejen hacerlo, se vote y se acabe con este tema

Pues eso es a lo que voy que es IMPOSIBLE un referendum con cara y ojos y con Garantias.... sin intentar una MAMARRACHADA (asi lo has definido tu) como esta.

Es imposible ahora, mas adelante ¿quien sabe?. Tampoco entiendo mucho esto de "queremos la independencia y la queremos para ayer"

Mas adelante sin hacer estas MAMARRACHADAS también es IMPOSIBLE.

Ahora mismo es el momento de puigdemont para dimitir , convocar elecciones y ganar muchísimos votos para el independentismo. Y a partir de ahí seguir trabajando y presionando por los cauces legales.

Lo que no es lógico es declarar una independencia basados en el 48% de votos ( que no del censo) y un referéndum en condiciones africanas

de donde te sacas eso del 48%?

estas incluyendo en el 52 % a TODOS estos:

"Las bases de Podem avalan ampliamente participar en el referéndum del 1-O"

topper
topper

Mensaje por Langarica Vie 22 Sep - 15:48

La verdad es que está todo donde quiere la CUP. Parlamento chapado, manifas, "hostias" con la poli...

Les hubiera encantado la Euskadi de los 80
Langarica
Langarica

Mensaje por Dani Vie 22 Sep - 15:50

Dalmacio Langarica escribió:La verdad es que está todo donde quiere la CUP. Parlamento chapado, manifas, "hostias" con la poli...

A mi me encanta mucho más la Euskadi de ahora.Igual nos hemos quedado cortos en algo.
Dani
Dani

Mensaje por moratalla_ Vie 22 Sep - 15:52

http://www.eldiario.es/politica/JEME-Espana-referencia-situacion-Cataluna_0_325817845.html

Ya tenemos al Ejercito preparado.

Espero que los indepes del gobierno tengan preparado un escudo humano de equidistantes, como minimo
moratalla_
moratalla_

Mensaje por Mingus Vie 22 Sep - 15:52

Dalmacio Langarica escribió:La verdad es que está todo donde quiere la CUP. Parlamento chapado, manifas, "hostias" con la poli...

No solo donde quiere la CUP, más votos para la saca del PP. Auguro tiempos lluviosos.
Mingus
Mingus

Mensaje por topper Vie 22 Sep - 15:54

hablando de euskadi, cada vez tengo mas claro la jugada maestra del PPque se avecina: ilegalizar la CUP

Última edición por topper el Vie 22 Sep - 15:55, editado 1 vez
topper
topper

Mensaje por Mingus Vie 22 Sep - 15:55

Todo ésto va a hacer que mucha gente no vea tan mal al PP, los van a ver como los papas protectores de la democracia, si ya ganaron fácil las ultimas elecciones con la mierda que arrastraban, el rollo este les va a dar otro empujon. A sacar el paraguas.
Mingus
Mingus

Mensaje por moratalla_ Vie 22 Sep - 15:57

Festival el informe de la Fiscalia sobre los que salieron a manifestarse https://twitter.com/adrisantaa/status/911214639802970112
moratalla_
moratalla_

Mensaje por Langarica Vie 22 Sep - 15:58

Todo ésto va a hacer que mucha gente no vea tan mal al PP, los van a ver como los papas protectores de la democracia, si ya ganaron fácil las ultimas elecciones con la mierda que arrastraban, el rollo este les va a dar otro empujon. A sacar el paraguas.

Puede ser. La calle es muy engañosa. 100.000 personas en Barcelona puede parecer que todo el mundo está allí con ellos, y también genera mucha desconfianza en sectores más conservadores, que ven que pueden peligrar muchas cosas.

Mayo del 68 fue la hostia, huelgas a tope, manifas... En las elecciones posteriores de Francia arrasó la derecha de Pompidou.
Langarica
Langarica

Mensaje por Ashra Vie 22 Sep - 15:59

Afortunadamente, la situación no se parece en nada a la Euskadi de los 80, ni siquiera a la de los 90.

Si por lo del coche de la Guardia Civil ya se arma un escándalo, no quiero ni pensar si se formaran las que se montaban aquí día si y día no
Ashra
Ashra

Mensaje por topper Vie 22 Sep - 16:00

moratalla_ escribió:Festival el informe de la Fiscalia sobre los que salieron a manifestarse https://twitter.com/adrisantaa/status/911214639802970112

ver mi mensaje anterior...
topper
topper

Mensaje por Langarica Vie 22 Sep - 16:01

Si por lo del coche de la Guardia Civil ya se arma un escándalo, no quiero ni pensar si se formaran las que se montaban aquí día si y día no

Pues por eso digo que a los de la CUP les encantaría aquello Very Happy Very Happy
Langarica
Langarica

Mensaje por Poisonblade Vie 22 Sep - 16:02

Perry go round escribió:
Poisonblade escribió:
Steve Trumbo escribió:
Boohan escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Poisonblade escribió:Yo una DUI la veo inviable (no creo que ocurra). Eso si, si en este referendum votan digamos el 80% del censo y el 70% sale que SI (utopía) no tendría más que apoyarla por mucho que sea unilateral.

mec mec, error, te diran que los resultados se han manipulado y a correr, como ya hemos leido aqui

la banca siempre gana

No hay censo
No hay interventores
No intervienen los juzgados para verificar actas
No hay junta electoral (que yo sepa)

Tú lo ves normal? Te imaginas unas elecciones generales así? Tú irías a votar?

Pero si no hay esas cosas que echas en falta es porque el referendum ha sido torpedeado antes de que tuviera lugar mediante acciones "judiciales" que vienen desde Génova, no? O el gobierno catalán lo ha planteado de esa forma?

Cotrecto. Pero la alternativa ante el fascismo no puede ser más fascismo.

Bueno, de momento solo han planteado un referendum con amenazas de DIU. Esas amenazas las considero necesarias para intentar conseguir algo. Si cumpliesen ese DIU ya hablaríamos de fascismo.
¿Amenazar con fascismo no es fascimo, sino parte necesaria de un proceso democrático? scratch

Pues como una manifestación, al final, presionar para que algo sea legal. Yo no estoy de acuerdo como lo está llevando JxSi, pero los que están manteniendo el problema son los del Gobierno.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por McArrons Vie 22 Sep - 16:04

Steve Trumbo escribió:
Boohan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Dani escribió:
Boohan escribió:
topper escribió:
Boohan escribió:A aquellos que estáis a favor del derecho a decidir pero NO de este referendum... no es más bien que no tenéis nada claro qué votar (por la razón que sea, por ejemplo porque no queda nada claro cuáles son los pasos que vienen después) y ante esta situación preferís que no se dé tal referendum???

hombre, yo creo que la mayoria de esos ya saben qué votarian...

Sigo en plan Almorvi Smile
Entonces tú crees que prefieren rechazarlo bajo la excusa de que se ha originado ilegalmente, pero que lo que hay detrás es que prefieren que no se celebre no vaya a ser que salga el SÍ?
Yo creo que eso es de cajón.

También es de cajón que muchos prefieren este circo y declarar la independencia a toda costa no sea que en un proceso legal haya sorpresas Laughing

Entiendo que tú también crees que si hay referendum, va a darse manipulación de papeletas.
Porque estás dando a entender que en un referendum legal, que no sé qué diferencias tendría, el NO ganaría con seguridad.

No hay censo, no hay interventores, no sé ni siquiera si hay junta electoral, no hay ningún tipo de directriz en cuanto a la participación mínima necesaria, las actas de las mesas no se van a verificar por los juzgados...¿Tienes alguna duda de que no se va a manipular?

Si se celebra sale un 90% de sies, con eso te lo digo todo.

Censo: se utiliza el padrón municipal. Vaya, que no son datos inventados.
Interventores: Los hay. Otra cosa es que los que no quieren participar no aporten interventores, es su decisión.
Participación mínima: no hay. Como en la mayoria de referendums, incluido el de la constitución del 78
Actas de las mesas: ahí me has pillado Smile
Pero vaya, todos los partidos y entidades que quieran pueden tener representantes y además hay (desde hace dias) observadores internacionales. Y si sale un 90% habrá que contar cuantos votos son, y eso tendrá un valor, el que sea.
McArrons
McArrons

Mensaje por Langarica Vie 22 Sep - 16:06

McArrons escribió:
Steve Trumbo escribió:
Boohan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Dani escribió:
Boohan escribió:
topper escribió:
Boohan escribió:A aquellos que estáis a favor del derecho a decidir pero NO de este referendum... no es más bien que no tenéis nada claro qué votar (por la razón que sea, por ejemplo porque no queda nada claro cuáles son los pasos que vienen después) y ante esta situación preferís que no se dé tal referendum???

Entonces tú crees que prefieren rechazarlo bajo la excusa de que se ha originado ilegalmente, pero que lo que hay detrás es que prefieren que no se celebre no vaya a ser que salga el SÍ?

También es de cajón que muchos prefieren este circo y declarar la independencia a toda costa no sea que en un proceso legal haya sorpresas Laughing

Entiendo que tú también crees que si hay referendum, va a darse manipulación de papeletas.
Porque estás dando a entender que en un referendum legal, que no sé qué diferencias tendría, el NO ganaría con seguridad.

No hay censo, no hay interventores, no sé ni siquiera si hay junta electoral, no hay ningún tipo de directriz en cuanto a la participación mínima necesaria, las actas de las mesas no se van a verificar por los juzgados...¿Tienes alguna duda de que no se va a manipular?

Interventores: Los hay. Otra cosa es que los que no quieren participar no aporten interventores, es su decisión.
Participación mínima: no hay. Como en la mayoria de referendums, incluido el de la constitución del 78
Pero vaya, todos los partidos y entidades que quieran pueden tener representantes y además hay (desde hace dias) observadores internacionales. Y si sale un 90% habrá que contar cuantos votos son, y eso tendrá un valor, el que sea.

Ya, pero si los partidos que sacan cerca del 50% de votos no dan el referendum por válido, y dicen a la gente que no vaya a votar, pues ya empezamos mal...
Por cierto, quien va a ser miembros de mesa? Voluntarios?
Langarica
Langarica

Mensaje por helterstalker Vie 22 Sep - 16:13

Ashra escribió:

Afortunadamente, la situación no se parece en nada a la Euskadi de los 80, ni siquiera a la de los 90.

Es que me da esa sensación, el Marianico y el Zoido han mandado a los civiles y nacionales leyéndoles una cartilla de perfil bajo de hostias, yo veía las imágenes y me acordaba de los finales de los 80/principios 90 en Pamplona, que te abrían la cabeza por el simple hecho de andar por la calle
helterstalker
helterstalker

Mensaje por thunderpussy Vie 22 Sep - 16:13

moratalla_ escribió:http://www.eldiario.es/politica/JEME-Espana-referencia-situacion-Cataluna_0_325817845.html

Ya tenemos al Ejercito preparado.

Espero que los indepes del gobierno tengan preparado un escudo humano de equidistantes, como minimo

¿Y qué quieres que haga el Estado? Llegados a éste punto, no puede ceder un mm. Les están haciendo un pulso, y eso un Estado no se lo puede permitir.

El 2-O ya veremos.
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por El facha catalán Vie 22 Sep - 16:15

Ricky´s Appetite escribió:
DarthMercury escribió:
Steve Trumbo escribió:
Poisonblade escribió:Lo único que está claro es que hay un problema en Catalunya y solo se solucionará con un referéndum legal. El problema es que cada día está mas lejos de celebrarse.

Todo lo contrario. Está cada vez más cerca.

No se yo. Viendo a De Guindos con su 'ríndanse y a lo mejor y si nos viene bien hablaremos del finançament' muy prometedor no es respecto al diálogo abierto tampoco Laughing

Estoy de acuerdo en que esto sólo se solucionará votando sobre este tema (con respuesta binaria, multirrespuesta o como sea pero llegando a un acuerdo), pero yo sólo veo enquistamiento y un nivel político paupérrimo. Porque vamos, Puig-Demon, tampoco es que sea un estadista del copón, a este paso es capaz de declarar la independencia por sus güebos con flequillo y que el PP pueda suspender la autonomía de verdad sin miramientos. Lo que es ir a por lana y salir trasquilado. Qué pericia política la suya.

Por cierto, que las CUP dijeron que la Catalunya autonomista ha muerto y que no volverán a la cámara si no hay referendum, y ahí está el Govern chapando el Parlament hasta nuevo aviso. El lugar donde reside la soberanía del pueblo... bah, chorradas, donde esté la calle... Y además ahí no tienen que aguantar que les salga un Conscubiela o un Iceta para que les saque los colores Laughing

Junts pel Sí i la CUP forcen desconvocar el ple del Parlament
https://cat.elpais.com/cat/2017/09/15/catalunya/1505477449_240894.html

Según ellos han chapao para no 'interferir en la campaña del Referendum'... y para que no se visualice que dentro de Catalunya se están pasando lo que opina la oposición por el forro. En fin. Democracia  Laughing
Teniendo en cuenta que la autonomia está virtualmente suspenida, para que coño ir al parlament? A comer pipas? Al bar a por el 2x1 de gin tonics? A jugar al candy crash?

Se cerró el parlament antes de esa intervención que no impide el cese de altos cargos. Si mientes, hazlo mejor.
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por Blas Vie 22 Sep - 16:18

Dani escribió:

A mi me encanta mucho más la Euskadi de ahora.Igual nos hemos quedado cortos en algo.
Se te va la pinza Dani

Admin

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 22 Sep - 16:20

El facha catalán escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
DarthMercury escribió:
Steve Trumbo escribió:
Poisonblade escribió:Lo único que está claro es que hay un problema en Catalunya y solo se solucionará con un referéndum legal. El problema es que cada día está mas lejos de celebrarse.

Todo lo contrario. Está cada vez más cerca.

No se yo. Viendo a De Guindos con su 'ríndanse y a lo mejor y si nos viene bien hablaremos del finançament' muy prometedor no es respecto al diálogo abierto tampoco Laughing

Estoy de acuerdo en que esto sólo se solucionará votando sobre este tema (con respuesta binaria, multirrespuesta o como sea pero llegando a un acuerdo), pero yo sólo veo enquistamiento y un nivel político paupérrimo. Porque vamos, Puig-Demon, tampoco es que sea un estadista del copón, a este paso es capaz de declarar la independencia por sus güebos con flequillo y que el PP pueda suspender la autonomía de verdad sin miramientos. Lo que es ir a por lana y salir trasquilado. Qué pericia política la suya.

Por cierto, que las CUP dijeron que la Catalunya autonomista ha muerto y que no volverán a la cámara si no hay referendum, y ahí está el Govern chapando el Parlament hasta nuevo aviso. El lugar donde reside la soberanía del pueblo... bah, chorradas, donde esté la calle... Y además ahí no tienen que aguantar que les salga un Conscubiela o un Iceta para que les saque los colores Laughing

Junts pel Sí i la CUP forcen desconvocar el ple del Parlament
https://cat.elpais.com/cat/2017/09/15/catalunya/1505477449_240894.html

Según ellos han chapao para no 'interferir en la campaña del Referendum'... y para que no se visualice que dentro de Catalunya se están pasando lo que opina la oposición por el forro. En fin. Democracia  Laughing
Teniendo en cuenta que la autonomia está virtualmente suspenida, para que coño ir al parlament? A comer pipas? Al bar a por el 2x1 de gin tonics? A jugar al candy crash?

Se cerró el parlament antes de esa intervención que no impide el cese de altos cargos. Si mientes, hazlo mejor.
No miento nunca imbecil, tu no te equivocas nunca?
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Dani Vie 22 Sep - 16:22

Blas escribió:
Dani escribió:

Se te va la pinza Dani
No me refería a matar a nadie sino a violencia callejera.Que no se me malinterprete.
Dani
Dani

Mensaje por Stoner Vie 22 Sep - 16:23

qué lúcido está Trumbo
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por Langarica Vie 22 Sep - 16:23

Es que me da esa sensación, el Marianico y el Zoido han mandado a los civiles y nacionales leyéndoles una cartilla de perfil bajo de hostias, yo veía las imágenes y me acordaba de los finales de los 80/principios 90 en Pamplona, que te abrían la cabeza por el simple hecho de andar por la calle

Lo de Barcelona en Bilbao en 1989 hubiera habido hostias como panes. Parece que la consigna "hasta ahora" es no soltar la mano a no ser algo muy heavy. No sé lo que pasará el 30,1,2...

Langarica
Langarica

Mensaje por Mingus Vie 22 Sep - 16:28

Las palabras que ha dedicado Pep Guardiola al asunto en su última rueda de prensa de cara al siguiente partido:

"Cuando un pueblo pide votar y pide usar la democracia, me parece que esto es lo más importante. Lo sucesivo es lo menos importante, seguro que se encontraría una solución. No sé cuál porque sería una situación nueva. Los anhelos de la gente del S.XXI son distintos de la gente del S.XX. La gente joven de ahora tiene unas inquietudes que la gente de después de la dictadura franquista no tiene. La gente pide ir a votar, no pide la independencia. Es exactamente como pasó en Escocia. Las leyes hacen leyes y las leyes cambian leyes y se adaptan a las nuevas sociedades."

Trumbo is coming... se le oye venir Laughing

Última edición por Mingus el Vie 22 Sep - 16:31, editado 1 vez
Mingus
Mingus

Mensaje por charly Vie 22 Sep - 16:28

Corrupción a raudales+ manifestaciones permitidas de grupos fascistas+ sabotaje de la sanidad catalana+ etc, etc... = Democracia?

Cortar con la "novia" que te han impuesto y que encima no te quiere, pero si tu dinerito = fascismo?

Claro, claro...
charly
charly

Mensaje por Dani Vie 22 Sep - 16:31

charly escribió:Corrupción a raudales+ manifestaciones permitidas de grupos fascistas+ sabotaje de la sanidad catalana+ etc, etc... = Democracia?

Cortar con la "novia" que te han impuesto y que encima no te quiere, pero si tu dinerito = fascismo?

Claro, claro...
Esto va de sentimientos, tanto de uno como del otro lado.Yo solo veo motivos para irme,y otros los ven para quedarse.Quien tiene razón?

Yo,por supuesto Laughing
Dani
Dani

Mensaje por mugu Vie 22 Sep - 16:33

topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
prosineck escribió:
Kirchhoff escribió:
prosineck escribió:
Kirchhoff escribió:
prosineck escribió:
Kirchhoff escribió:

Pues básicamente que nos dejaran hacerlo. Escocia, vamos. ¿O es que de verdad alguien cree que el 1-O va a servir para algo?

Claro que no, a eso es lo que me refiero. Que dejen hacerlo, se vote y se acabe con este tema

Pues eso es a lo que voy que es IMPOSIBLE un referendum con cara y ojos y con Garantias.... sin intentar una MAMARRACHADA (asi lo has definido tu) como esta.

Es imposible ahora, mas adelante ¿quien sabe?. Tampoco entiendo mucho esto de "queremos la independencia y la queremos para ayer"

Ahora mismo es el momento de puigdemont para dimitir , convocar elecciones y ganar muchísimos votos para el independentismo. Y a partir de ahí seguir trabajando y presionando por los cauces legales.

Lo que no es lógico es declarar una independencia basados en el 48% de votos ( que no del censo) y un referéndum en condiciones africanas

Pues aquí hay otro 48%, según la encuesta del CEO los que avalan un referendum unilateral.

No sé si con esas mimbres van salir buenos cestos.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170721/encuesta-independencia-cataluna-ceo-julio-2017-6181839
mugu
mugu

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep - 16:34

McArrons escribió:
Steve Trumbo escribió:
Boohan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Dani escribió:
Boohan escribió:
topper escribió:

El padrón municipal yo entiendo que no es un censo válido a efectos de independencia. Si yo me empadrono en Sabadell el 28 de septiembre puedo votar? No se exige un tiempo mínimo de estancia? Qué pasa con la nacionalidad de los empadronados? Pueden votar los no españoles? Qué pasa con los catalanes empadronados fuera?
Muchas cuestiones a dilucidar y pactar antes.

Interventores de partidos no independentistas no va a haber. No se trata de voluntariedad, se trata de que no puedes pretender que participen en un referéndum al margen de la ley electoral partidos a los que has apartado de cualquier debate en la ley de transietoriedad, ley que se aprueba también de manera ilegal.

En cuanto a la participación, para la Constitución se exigieron mayorías cualificadas en cada provincia, y se cumplieron en todas menos algún caso como Almería. Aquí está todo en el aire.

En cuanto a actas y junta electoral tampoco van a existir acordes a la ley electoral, ya que dependen de los juzgados de primera instancia y estos se van a inhibir.

En definitiva, si el referéndum se celebra es una chapuza de dimensiones bíblicas que no tendría ninguna legitimidad ni seguridad jurídica detrás. Un disparate.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por McArrons Vie 22 Sep - 16:34

Dalmacio Langarica escribió:
McArrons escribió:
Steve Trumbo escribió:
Boohan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Dani escribió:
Boohan escribió:
topper escribió:

Ya, pero si los partidos que sacan cerca del 50% de votos no dan el referendum por válido, y dicen a la gente que no vaya a votar, pues ya empezamos mal...
Por cierto, quien va a ser miembros de mesa? Voluntarios?

Pues no, por sorteo. Como se suele hacer.
Lo que pasa es que una cosa tan simple se está complicando. Pero bueno, nadie dijo que seria fácil.
McArrons
McArrons

Mensaje por Spasic Vie 22 Sep - 16:34

Se llega a un acuerdo en el Congreso para un referundum legal:

2 condiciones:

Primera: Catalunya sera independiente si hay un 60% de votos a favor (X% de participacion minima, que tendria que ser bastante alta).

Segunda: Una provincia catalana seguira siendo parte de Espana si no llega a ese 60% de votos a favor del SI.

Ejemplo: en Barcelona sale un 40% a favor, y en todo Catalunya un 62%.

Los independentistas firmarian esas condiciones?

O tiene que ser todo Catalunya en bloque aunque sea en contra de los votos de una (o mas) provincia(s)?

Me parece una cuestion interesante, porque supongo que cada provincia dentro de la idea de Catalunya como pais deberia ser tratada como CCAA dentro de la actual Espana, y deberian tener su derecho a decidir...
Spasic
Spasic

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep - 16:37

Mingus escribió:Las palabras que ha dedicado Pep Guardiola al asunto en su última rueda de prensa de cara al siguiente partido:

"Cuando un pueblo pide votar y pide usar la democracia, me parece que esto es lo más importante. Lo sucesivo es lo menos importante, seguro que se encontraría una solución. No sé cuál porque sería una situación nueva. Los anhelos de la gente del S.XXI son distintos de la gente del S.XX. La gente joven de ahora tiene unas inquietudes que la gente de después de la dictadura franquista no tiene. La gente pide ir a votar, no pide la independencia. Es exactamente como pasó en Escocia. Las leyes hacen leyes y las leyes cambian leyes y se adaptan a las nuevas sociedades."

Estoy de acuerdo con él.

Un referéndum es necesario.

Pero uno legítimo y con garantías legales.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por DarthMercury Vie 22 Sep - 16:37

javiviramone escribió:
DarthMercury escribió:

Como veo gente como Boo de buena fe que difícilmente va a sacar nada en claro con la propaganda de unos y otros, expondre los hechos por los que yo no votaré (y en cambio votaría 'No' en otras condiciones).

1- JxS y CUP se presentan a unas elecciones según ellos plebiscitarias en las que participa todo el mundo con un plan que no contempla el referendum, si no una Declaración Unilateral, y PIERDEN en votos y encima JxS no saca mayoría absoluta (cuanto antes CiU y ERC sí sumaban mayoría absoluta yendo por separado). Se llega a un pacto in extremis con las CUP, se dice que ya no es cuestión de votos si no de diputados y se tira palante como si no hubiera sucedido nada.

2- Como lo de declarar la DUI con un 48% de votos no se lo tragan ni los suyos se les enciende la bombilla... ¿y si hiciéramos un 9N segunda parte en que ganamos por goleada (porque los contrincantes no comparecieron) y entonces declaramos la DUI. ¡Genial!

3- Para hacer ese referendum para saber si se tienen que saltar la ley con una DUI empiezan saltándose la Ley en el Parlament. ¿Recuerdan ese famoso cachondeo del 'cepillado' del Arfonso Guerra del Estatut? Pues estos es que directamente se lo han petao sin problemas. ¿Sabe cuantos diputados se necesitan para cambiar una puta palabra del Estatut? 90. ¿Cuantos tenían los indepes? 70 y pico. El tema de que la 'Ley de Transitoriedad' no cumpla los mínimos de separación de poderes, que también se petaron los derechos de la oposición y sus (mis) representantes o que el órgano que debe velar por el funcionamiento del referendum lo eligen a dedo sin contar con la mitad de Catalunya supongo que lo podemos obviar.
Por cierto, el resumen de los indepes y sus palmeros sobre esa gloriosa jornada es que la oposición hizo 'filibusterismo'. Con dos cojones bien gordos.

4- El Masterplan consiste en que si se llega a celebrar ese 'referendum' donde los que defenderían el 'No' no participan en nada sobre sus reglas de juego, sus consecuencias, etc... y donde evidentemente ganará el 'Sí' por goleada a portería vacía por inconparecencia del contrario (con todas las garantías... sí señor siguiendo al dedillo la Comisión de Venecia, que eso de que participe y le de legitimidad la mitad de la sociedad es una chorradilla formal) el Quinto Beatle y Ojopocho planean declarar la independencia.

Vamos a ver resumiendo mucho: este 'referendum' no es más que una DUI maquillada porque aplicar el plan original tras PERDER según sus propias reglas (que como puede ver cambian sobre la marcha según les vaya bien) les da vergüenza torera. No es un referendum de verdad en que toda la población de catalunya se sienta llamada a participar y a respetar el resultado. Así no es que no se pueda empezar una República, es que así no se puede constituir ni una puta asociación de vecinos.

PD: Sobre el papel lamentable de Rajoy su técnica de la avestruz ante un problema político que quiere solucionar con togas seguramente estaríamos todos bastante de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.

la vision del punki es:

partiendo de la base que ya he dejado claro que me la suda el pruces y que no lo sigo,es decir, esos 4 puntos los he tenido que leer pa enterarme como han ido las cosas hasta ahora

1. no se atreven a hacer nada,buah, llevan años con la matraca para vivir asi eternemente, el pruces es infinito, y en el foro llevo decadas haciendo chistes sobre ello y me lo paso genial
2. uy mira, estos desgraciaos que lo hacen todo mal, ahora ya no me importa que sea finito, ahora me importa que lo hagan bien, y bien es LEGAL, claro, los chistes por eso,ahi quedaron
3. pues mira, como estoy hasta las pelotas de que sea infinito, y si es por rajoy lo sera siempre, me ineteresa que pasen cosas y no mi importa si es ilegal o chapucero, lo veo como una oportunidad de no quedarnos inamovibles ad eternum, puede que aun asi no se mueva nada,pero de la otra forma seguro que no se mueve nada y puestos a estar cansados, mi cansancio es igual de legitimo,QUE PASE ALGO CULLONS!!!Al final va a ser que soy yo el que tiene mas ganas de que se arregle!!!!
4. Y si ya encima de esta conseguimos gracias al pruces que la poblacion aborregada vea que la desobediencia es la unica arma que tiene el pueblo para saltarnos las leyes que legislan en su propio interes y que no pasa nada por desobedecer legitimamente,eso que nos llevaremos (este punto lo he escrito justamente sin pensar en las leyes del pruces)
5. Y si encima conseguimos ademas enchironar a los corruptos de aqui,aunque no sean enchironados por corrupcion sino por chapuceros,pues oye, al final si follamos, da igual como.

P.D- Todo esto se me va por el retrete cuando me acuerdo que esta montado entre los de aqui y los de alli,que ellos son los unicos que sabian como iba a ir el tema y que ya saben como va a acabar esto porque bien planeado lo tienen y encima no va acabar bien para nosotros y muy bien para ellos

Resumiendo, basta de LA LEY LA LEY LA LEY,porque con LA LEY LA LEY LA LEY, el pruces sera infinito,eso seguro

No es sólo Ley. La democracia no es la dictadura de la mayoría. Y más cuando esa mayoría ni siquiera es de votos. No se puede pedir un derecho no reconocido hasta ahora pisoteando mis derechos que sí están reconocidos.

Eso sí, los de la CUP tienen clarísimo que si hace falta la DUI se declara en una manifestación asamblearia a mano alzada que represente al 'pueblo' y a tomar todo por culo, en eso no engañan. Soluciones eficaces a problemas complejos. Tanta ley, tanta discusión y tanta hostia. ¿No somos nosotros el pueblo? Pues todos los demás a cagar a la tercera vía Laughing

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Poisonblade Vie 22 Sep - 16:40

Spasic escribió:Se llega a un acuerdo en el Congreso para un referundum legal:

2 condiciones:

Primera: Catalunya sera independiente si hay un 60% de votos a favor (X% de participacion minima, que tendria que ser bastante alta).

Segunda: Una provincia catalana seguira siendo parte de Espana si no llega a ese 60% de votos a favor del SI.

O tiene que ser todo Catalunya en bloque aunque sea en contra de los votos de una (o mas) provincia(s)?

Me parece una cuestion interesante, porque supongo que cada provincia dentro de la idea de Catalunya como pais deberia ser tratada como CCAA dentro de la actual Espana, y deberian tener su derecho a decidir...

Es que yo veo básico que cada provincia apoye la independencia para poder reclamarla. Eso si, si solo sale el SI en dos por ejemplo se debería de hacer otro referéndum en esas dos.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep - 16:41

Javivi si nos saltamos la ley como instrumento solo queda la violencia como solución.

Porque todos piensan que tienen razón.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por DarthMercury Vie 22 Sep - 16:43

javiviramone escribió:
DarthMercury escribió:
javiviramone escribió:
DarthMercury escribió:

Como veo gente como Boo de buena fe que difícilmente va a sacar nada en claro con la propaganda de unos y otros, expondre los hechos por los que yo no votaré (y en cambio votaría 'No' en otras condiciones).

1- JxS y CUP se presentan a unas elecciones según ellos plebiscitarias en las que participa todo el mundo con un plan que no contempla el referendum, si no una Declaración Unilateral, y PIERDEN en votos y encima JxS no saca mayoría absoluta (cuanto antes CiU y ERC sí sumaban mayoría absoluta yendo por separado). Se llega a un pacto in extremis con las CUP, se dice que ya no es cuestión de votos si no de diputados y se tira palante como si no hubiera sucedido nada.

2- Como lo de declarar la DUI con un 48% de votos no se lo tragan ni los suyos se les enciende la bombilla... ¿y si hiciéramos un 9N segunda parte en que ganamos por goleada (porque los contrincantes no comparecieron) y entonces declaramos la DUI. ¡Genial!

3- Para hacer ese referendum para saber si se tienen que saltar la ley con una DUI empiezan saltándose la Ley en el Parlament. ¿Recuerdan ese famoso cachondeo del 'cepillado' del Arfonso Guerra del Estatut? Pues estos es que directamente se lo han petao sin problemas. ¿Sabe cuantos diputados se necesitan para cambiar una puta palabra del Estatut? 90. ¿Cuantos tenían los indepes? 70 y pico. El tema de que la 'Ley de Transitoriedad' no cumpla los mínimos de separación de poderes, que también se petaron los derechos de la oposición y sus (mis) representantes o que el órgano que debe velar por el funcionamiento del referendum lo eligen a dedo sin contar con la mitad de Catalunya supongo que lo podemos obviar.
Por cierto, el resumen de los indepes y sus palmeros sobre esa gloriosa jornada es que la oposición hizo 'filibusterismo'. Con dos cojones bien gordos.

4- El Masterplan consiste en que si se llega a celebrar ese 'referendum' donde los que defenderían el 'No' no participan en nada sobre sus reglas de juego, sus consecuencias, etc... y donde evidentemente ganará el 'Sí' por goleada a portería vacía por inconparecencia del contrario (con todas las garantías... sí señor siguiendo al dedillo la Comisión de Venecia, que eso de que participe y le de legitimidad la mitad de la sociedad es una chorradilla formal) el Quinto Beatle y Ojopocho planean declarar la independencia.

Vamos a ver resumiendo mucho: este 'referendum' no es más que una DUI maquillada porque aplicar el plan original tras PERDER según sus propias reglas (que como puede ver cambian sobre la marcha según les vaya bien) les da vergüenza torera. No es un referendum de verdad en que toda la población de catalunya se sienta llamada a participar y a respetar el resultado. Así no es que no se pueda empezar una República, es que así no se puede constituir ni una puta asociación de vecinos.

PD: Sobre el papel lamentable de Rajoy su técnica de la avestruz ante un problema político que quiere solucionar con togas seguramente estaríamos todos bastante de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.

la vision del punki es:

partiendo de la base que ya he dejado claro que me la suda el pruces y que no lo sigo,es decir, esos 4 puntos los he tenido que leer pa enterarme como han ido las cosas hasta ahora

1. no se atreven a hacer nada,buah, llevan años con la matraca para vivir asi eternemente, el pruces es infinito, y en el foro llevo decadas haciendo chistes sobre ello y me lo paso genial
2. uy mira, estos desgraciaos que lo hacen todo mal, ahora ya no me importa que sea finito, ahora me importa que lo hagan bien, y bien es LEGAL, claro, los chistes por eso,ahi quedaron
3. pues mira, como estoy hasta las pelotas de que sea infinito, y si es por rajoy lo sera siempre, me ineteresa que pasen cosas y no mi importa si es ilegal o chapucero, lo veo como una oportunidad de no quedarnos inamovibles ad eternum, puede que aun asi no se mueva nada,pero de la otra forma seguro que no se mueve nada y puestos a estar cansados, mi cansancio es igual de legitimo,QUE PASE ALGO CULLONS!!!Al final va a ser que soy yo el que tiene mas ganas de que se arregle!!!!
4. Y si ya encima de esta conseguimos gracias al pruces que la poblacion aborregada vea que la desobediencia es la unica arma que tiene el pueblo para saltarnos las leyes que legislan en su propio interes y que no pasa nada por desobedecer legitimamente,eso que nos llevaremos (este punto lo he escrito justamente sin pensar en las leyes del pruces)
5. Y si encima conseguimos ademas enchironar a los corruptos de aqui,aunque no sean enchironados por corrupcion sino por chapuceros,pues oye, al final si follamos, da igual como.

P.D- Todo esto se me va por el retrete cuando me acuerdo que esta montado entre los de aqui y los de alli,que ellos son los unicos que sabian como iba a ir el tema y que ya saben como va a acabar esto porque bien planeado lo tienen y encima no va acabar bien para nosotros y muy bien para ellos

Resumiendo, basta de LA LEY LA LEY LA LEY,porque con LA LEY LA LEY LA LEY, el pruces sera infinito,eso seguro

No es sólo Ley. La democracia no es la dictadura de la mayoría. Y más cuando esa mayoría ni siquiera es de votos. No se puede pedir un derecho no reconocido hasta ahora pisoteando mis derechos que sí están reconocidos.

Eso sí, los de la CUP tienen clarísimo que si hace falta la DUI se declara en una manifestación asamblearia a mano alzada que represente al 'pueblo' y a tomar todo por culo, en eso no engañan. Soluciones eficaces a problemas complejos. Tanta ley, tanta discusión y tanta hostia. ¿No somos nosotros el pueblo? Pues todos los demás a cagar a la tercera vía Laughing

pero entonces solo querian un pruces infinito o no?

¿La CUP? No, eso seguro que no. Estos quieren la independencia como sea.

¿Mas y Homs? Muy probablemente sí, pero como le suele pasar a la derecha catalana cuando abren la caja de pandora (y me refiero a que hay causas tan grandes y tan justas que pasan por encima de la ley y de la oposición y de quién haga falta... de buen rollo, eso sí) la izquierda indepe les pasa por encima. ¿Quién se acuerda de ellos? Laughing

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por efecto diablo Vie 22 Sep - 16:44

2 condiciones:

Eso ya se ha tratado en este topic .Mas o menos es la vía canadiense .
Mayoría cualificadas ( 55% más o menos ) puesto 1- es una decisión irreversible y 2 -un pequeño porcentaje puede variar dependiendo de las negociaciones .
Dentro de un posible estado independiente ,debería existir el mismo mecanismo para partes más pequeñas del mismo, que el que se ha utilizado para la independencia .
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por Intruder Vie 22 Sep - 16:45

Steve Trumbo escribió:
Mingus escribió:Las palabras que ha dedicado Pep Guardiola al asunto en su última rueda de prensa de cara al siguiente partido:

Estoy de acuerdo con él.

Vamos a ver, opciones:

1) La que dices, del referéndum legítimo (o sea, permitido por el gobierno de España)
2) quedarse sin hacer nada
3) lo que hace el gobierno catalán

Viendo que la 1 nadie con 2 dedos de frente la cree posible, entre la 2 y la 3, pues como que está claro ¿no?
Intruder
Intruder

Mensaje por Intruder Vie 22 Sep - 16:46

Steve Trumbo escribió:Javivi si nos saltamos la ley como instrumento solo queda la violencia como solución.

Para eso se inventó la MEDIACIÓN.

Intruder
Intruder

Mensaje por Perry go round Vie 22 Sep - 16:47

DarthMercury escribió:
Bravo. Y esto lo digo independientemente del tema en cuestión.

He tenido "discusiones" con amigos míos intentando explicarles esto. La democracia no se trata de que el que gana impone su punto de vista a los demás, y cuando gana otro se cambian las tornas. Se trata de que se tengan en cuenta todas las opiniones antes de llegar a un acuerdo que sea tolerable para todos, en el cual el peso de cada postura sea lo más proporcional posible al apoyo que tenga cada una y siempre escuchando y tratando con cierto mimo a las minorías con necesidades especiales.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por topper Vie 22 Sep - 16:47

mugu escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
prosineck escribió:
Kirchhoff escribió:
prosineck escribió:
Kirchhoff escribió:
prosineck escribió:

Pues aquí hay otro 48%, según la encuesta del CEO los que avalan un referendum unilateral.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170721/encuesta-independencia-cataluna-ceo-julio-2017-6181839

¿estas poniendo una encuesta a la altura de unas elecciones?

en unas elecciones 2 opciones totalmente faavorables a la independencia sacaron un 48%

luego hay un partido que sacó un 10%? 14%? (no me acuerdo cuanto exactamente)...hay bastantes razones para pensar que de los que votaron a esa opcion politica no todos votarian NO en un referendum

cuantos? ni idea...en un referendum se sabria
topper
topper

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep - 16:48

javiviramone escribió:
Steve Trumbo escribió:Javivi si nos saltamos la ley como instrumento solo queda la violencia como solución.

yo llevo fumando porros 25 años y creo que pacificamente

La ley te otorga unos derechos y una protección que no tendrías en caso de vivir en la selva. De hecho ayer escuché a Anna Gabriel decir que lo primero que harían es redactar una Constitución catalana para que se votara.

Te imaginas que esa futura ley electoral catalana no se cumpliera y que el pp, ciudadanos y psoe catalanes se inventaran referéndums al margen de la misma, sin control ninguno, para volver a España? Te daría igual?
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Spasic Vie 22 Sep - 16:53

efecto diablo escribió:

2 condiciones:

Eso ya se ha tratado en este topic .Mas o menos es la vía canadiense .
Mayoría cualificadas ( 55% más o menos ) puesto 1- es una decisión irreversible y 2 -un pequeño porcentaje puede variar dependiendo de las negociaciones .
Dentro de un posible estado independiente ,debería existir el mismo mecanismo para partes más pequeñas del mismo, que el que se ha utilizado para la independencia .

Exacto. Pero yo no hablo de tener un mecanismo para decidir una vez Catalunya se hubiera constituido ya como Estado independiente.

Me refiero a que el referndum sea un 2 en 1. Es decir, en el mismo referendum se decide: a) si habria algun tipo de separacion (solo si el global llega al minimo requerido); b) una vez el primer requisito se cumpla, cuantas provincias serian parte del nuevo Estado y cuantas seguirian automaticamente perteneciendo a Espana.

Asi que como Tarragona y Lleida han votado en SI en un 75% cada una, pero Girona y Barcelona solo han tenido un 49% y 45% respectivamente, Tarragona y Lleida se van, y las otras dos se quedan.

Dudo mucho que el bloque independentista se arriesgase a algo remotamente similar a esto.
Spasic
Spasic

Mensaje por Steve Trumbo Vie 22 Sep - 16:54

Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:

Estoy de acuerdo con él.

Vamos a ver, opciones:

1) La que dices, del referéndum legítimo (o sea, permitido por el gobierno de España)
2) quedarse sin hacer nada
3) lo que hace el gobierno catalán

Viendo que la 1 nadie con 2 dedos de frente la cree posible, entre la 2 y la 3, pues como que está claro ¿no?

Te saltas la única salida legítima. Ir ganando fuerza y legitimidad a cada elección autonómica, hasta llegar a un punto en el que la presión social, política e internacional haría que ese referéndum acabara llegando. No sé si en dos años, en cinco o en diez.

Y llegaría. Porque lo que hoy está pasando en Catalunya era impensable hace 10 años. Simplemente es seguir avanzando por ahí.

Porque no es otra cosa que autoritarismo plantear una dui basada en un referéndum ilegal y sin garantías de ninguna clase , provocado a su vez por unas elecciones plebiscitarias que fueron un fiasco.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Spasic Vie 22 Sep - 16:54

topper escribió:
mugu escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
prosineck escribió:
Kirchhoff escribió:
prosineck escribió:
Kirchhoff escribió:

en unas elecciones 2 opciones totalmente faavorables a la independencia sacaron un 48%

luego hay un partido que sacó un 10%? 14%? (no me acuerdo cuanto exactamente)...hay bastantes razones para pensar que de los que votaron a esa opcion politica no todos votarian NO en un referendum

Tampoco todos los que votaron a JxSi votarian SI en un referendum oficial. Y ya se que me diras que por que votaron a ese partido si sabian lo que habia en el programa, pero a la hora de la verdad, mas de uno se bajaria del carro.
Spasic
Spasic

Mensaje por topper Vie 22 Sep - 16:56

Spasic escribió:
topper escribió:
mugu escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
prosineck escribió:
Kirchhoff escribió:
prosineck escribió:

Tampoco todos los que votaron a JxSi votarian SI en un referendum oficial. Y ya se que me diras que por que votaron a ese

partido si sabian lo que habia en el programa, pero a la hora de la verdad, mas de uno se bajaria del carro.

perfecto, que se haga un referendum y lo comprobamos
topper
topper

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente