El prusés Catalufo
+98
Infernu
red_shoes
lacan
GhostofCain
efecto diablo
manel.
Joseba
Koikila
fearless
Jabs
red_mosquito
Mr. Mini-Mite
Troy Mc Clure
Moltisanti
Heaven
Poisonblade
Txemari
deniztek
icarus
Heisenberg
Seco
Sugerio
Zarpas
Pendejo
TheRover
sofaqueen
DarthMercury
elway
Tramuntana
Pier
The Rooster
Intruder
Ashra
perrolokos
Muesli Snipes
Rikileaks
Lalo Mancini
Black Eye
copter76
Damià
DoginthePark
slasraven
Rhonda
helterstalker
Alcaudon
ruso
SleazeGirl
Rizzy
alflames
borogis
Perry go round
iontxu
JihadJoe
Steve Trumbo
plt78
Jurek
iguana
karlos gasteiz
albichuela
fundo1977
Albaider
Shiro_himura
Katxorro
Txomin Sorrigueta
prosineck
Stoner
topper
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
moratalla_
Dumbie
thunderpussy
Eloy
keith_caputo
bitx
Blas
Requexu
LoveInVein
DeGuindos al Pavo
El facha catalán
Godofredo
Boohan
Elephant Man
CrackerSoul
Itlotg
javi clemente
R'as Kal Bhul
Edko Fuzz
Frusciante
morley
GuillermoFragile
Evolardo
celtasnake
disturbiau
káiser
pantxo
Langarica
wakam
102 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: El prusés Catalufo
De todas formas nose pq el estado tiene tanto miedo al referéndum...si tiene la sartén por el mango.
Con exigir participación alta y resultado alto como seria lógico y decir q no votaría nunca si en la UE a la entrada de Cataluña lo tenía hecho.
Los del tractor se bajaban ya mismo, autónomos y empresarios a montones y gente acomodada que vive bien y no quiere aventuras extrañas que le puedan joder su vida también se bajarían. Así todos en España compartirían la sensación extraña de si nadie vota al PP como ganan? Como es posible que salga el no si nadie lo voto..
Con exigir participación alta y resultado alto como seria lógico y decir q no votaría nunca si en la UE a la entrada de Cataluña lo tenía hecho.
Los del tractor se bajaban ya mismo, autónomos y empresarios a montones y gente acomodada que vive bien y no quiere aventuras extrañas que le puedan joder su vida también se bajarían. Así todos en España compartirían la sensación extraña de si nadie vota al PP como ganan? Como es posible que salga el no si nadie lo voto..
fundo1977- Mensajes : 27910
Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:28 de septiembre:
REFERÉNDUM INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA
Romeva defiende la declaración de independencia en 48 horas si gana el ‘sí’
https://elpais.com/ccaa/2017/09/28/catalunya/1506598442_689129.html
Links como éste hay cientos.
Y lo digo muy claro: el que votara SI sin querer DUI es un IRRESPONSABLE.
¿Y el que votara NO?
tío, que me dejes de bucles absurdos.
el que votara NO, no quería DUI. ¿qué te parece raro ahí?
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Black Eye escribió:Pier escribió:Black Eye escribió:A día de hoy (y de ayer) el Prin...Rey está ahí para apoyar a los que lo mantienen (en su puesto). Una cosa es que su sueldo lo paguemos todos, pero ya no es el Rey (si alguna vez lo fue) de todos los españoles, es el Rey de los que no le pitan en la final de Copa, en los premios Princesa de Asturias y demás actos a lo largo y ancho de la piel de Toro.
Rajoy le dijo. Hala majo. A ganarte el sueldo.
Creo que a nadie le debería sorprender que apoye a los partidos que le mantienen ahí, y a las leyes que le protegen.
Lo contrario hubiera sido realmente raro e impopular con su público y electorado.
yo creo que volvemos a lo de considerar solo posiciones polarizadas.
Todo lo que he expresado en torno al discurso de rey en ningun momento ha ido en la idea de que fuera a hacer un discurso que no fuera la defensa de la constitución patatin, patatan. Eso es evidente. Lo que estoy diciendo es que su discurso fue mucho mas allá y se soldó al discurso de Rajoy. El tono que uso, la forma de expresarse fue la que fue. Y lo que yo me esperaba era un discurso mas etereo, constitución, dialogo, legalidad, hermandad en las españas y tal y pascual, pero no meterse en candela y dirigirse directamente a los catalanes que se siente españoles, etc. como hizo en el discurso. En definitiva un irse por las ramas habitual y no implicarse de forma tan clara como lo ha hecho.
Que a mi me parece un error por parte de la corona eh, vamos, que por mi fetén, pero me ha llamado la atención que hayan escogido significarse de forma tan clara
Me decían ahora por línea interna (supongo que será verdad) que los discursos del Rey se los escribe o aprueba el Gobierno. Yo creo que "tuvo" que salir a decir lo que dijo porque alguien tenía que salir. Seguro que él prefería estar en otro lado visitando hospitales y animando a Nadal, pero esta vez le tocó a él hasta que el otro tenga tiempo y gana de ir al Parlamento y de un discurso ante los periodistas sin admitir preguntas.
Una cosa que ha llamado mucho la atención en Reino Unido y ha recogido la prensa de diferentes orientaciones políticas es que el preparado no haya dicho nada de la violencia policial, dejando bien claro que ese tema no parece importarle nada (o lo mismo es que Rajoy es el que le mueve los hilos ).
GhostofCain- Mensajes : 9933
Steve Trumbo escribió:Godofredo escribió:Moltisanti escribió:Steve Trumbo escribió:Sí, molti para mí es un hermano, pero también discrepo con lo del rey
¿En qué discrepas?
Campechanito ha de defender su chiringuito.
No soy fan, pero menos aún republicano, he aceptado y hasta asumido que quiero morirme y que una borbona (pa que digan que no soy inclusivo) se lo siga llevando muerto. Porque es el menor de los males de una nación suicida por naturaleza. Y ayer no le quedaban más huevos que estar a lo suyo. Sin constructo no hay momio que valga.
Lo de ver hacerse los decepcionados a gente que espera menos del rey que yo de robe iniesta me parece muy entrañable, pero es pose. Y lo saben. El rey cuida especialmente a su parroquia como hace todo quisqui.
Pues yo esperaba, al menos, un mensaje llamando a la calma, al cese de la violencia. A arreglar las cosas "por la vía constitucional" (sic) incluso.
Puede que un mensaje vacuo, sin ninguna propuesta real incluso, pero al menos un mensaje que tratara de calmar un poco la situación.
Y lejos de eso...se alineó claramente con un bando, poco menos que le faltó llamar "no españoles" a los catalanes "malos" y le dió carta blanca al gobierno para que entre a sangre y fuego en las ramblas si es necesario.
Cuando el lobo le ve las orejas al otro lobo, gruñe.
El buenrolli pa los conciertos indies con leti. Esto es política, poder, de lo que hagas depende que tu nieta sea reina o baile en una barra americana de bangkok cuando el hola le deje de pagar exclusivas desde el exilio.
Godofredo- Mensajes : 145725
disturbiau escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Pues tan claro no será cuando no hay ni un solo catalán en la calle pidiendo que no se declare la DUI.
Una cosa es que sean muchos o pocos y otra decir por aquí que no entendéis como se puede votar y luego no defender la DUI.
No, no lo entiendo.
Y te lo digo un millón de veces.
Y sabes por qué? PORQUE DIJERON UN PUTO MILLÓN DE VECES QUE SI SALÍA EL SI HABÍA DUI EN 48 HORAS, JODER.
como ya te han dicho, no puedes pensar que no se han dado las garantías mínimas para el DUI?
Esas garantías mínimas no estaban desde que se convocó la votación. Ni aunque el gobierno no hubiera intervenido habría habido esas garantías.
Venir ahora con eso...me voy a callar y no voy a seguir calificando que luego me arrepiento.
Steve Trumbo escribió:Pues tan claro no será cuando no hay ni un solo catalán en la calle pidiendo que no se declare la DUI.
O cuando se aprobó una ley específicamente para eso.
wakam- Mensajes : 81311
Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Heisenberg escribió:Intruder escribió:Txemari escribió:Steve Trumbo escribió:
Yo estoy perplejo, de verdad. Intento entenderlo. Leo y releo a tramuntana, que considero un chaval excepcional por lo que me transmite en el foro, pero no lo entiendo.
¿Para que era el sí?
Para la independencia de Catalunya.....PERO NO DE CUALQUIER FORMA
Es decir, SI, a través de un referéndum pactado o de unas plebiscitarias en un par de meses, donde vote un % mayor de la población.
Y que votar SI el otro día es igual a esto que pones, de donde sale? Sin acritud, pero creo que muchos no se han dado cuenta que esos votos son para lo que eran, una DUI, en ese sentido creo que los partidos independentistas no han engañado a nadie.
Entonces según ese razonamiento el voto al NO y en blanco no tiene sentido y debería ser cero. Si aceptas que el resultado es una DUI es muyyy incoherente con votar NO.
Y dale el bucle al trigo...
¿ te quieres comer una polla?
a) SI
B) NO
es tán difícil de entender que un sí es sí y un no es no? en qué puta realidad de tergiversaciones linguísticas nos queréis meter?
La gente en el si y en el no tiene diferentes motivaciones, mayoritarias o minoritarias es mas difícil de cuantificar, pero es asi. Podemos judicializar las intenciones de los votantes, tanto en este referendum como en anteriores votaciones preguntando por ejemplo si se leyeron los programas antes de votar, pero no creo que llevo a nada.
Ha sucedido, se ha votado. Hay gente que expresa sus intenciones, podemos hacer el esfuerzo de comprenderlo, y buscar soluciones a partir de eso, o quedarnos atrapados en bucles de reproches y uso del (ellos o nosotros) que lo unico que hacen, en mi opinión, es aumentar la separación y la incomprensión mutua.
Las sensibilidades diferentes se tienen cuando se vota un partido.
Cuando votas un SI es un Sí a lo que te han dicho que va a pasar y cuando votas un NO es porque no quieres que pase lo que te han dicho que va a pasar .
Si ahora llegan los miedos, las orejas al lobo y los arrepentimientos y se quiere disfrazar en "no era un sí de verdad, era un sí a ver si me mienten" a mí me parece desconcertante.
Te parecerá lo que sea, pero lo hay. Es un hecho. Y antes de esa votación algunos decíamos que las posiciones y motivaciones son amplias a la hora de interpretar esto y que hay que tenerlo en cuenta. Sea lo que sea, ya pasó, ya se voto, enredarnos en reproches y demás historias no creo que ayude a que baje la tensión, y si a que aumente la incomprensión y la crispación, situación en la que suelen cazar votos muchos indeseables.
Pier- Mensajes : 26144
Steve Trumbo escribió:disturbiau escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Pues tan claro no será cuando no hay ni un solo catalán en la calle pidiendo que no se declare la DUI.
Una cosa es que sean muchos o pocos y otra decir por aquí que no entendéis como se puede votar y luego no defender la DUI.
No, no lo entiendo.
Y te lo digo un millón de veces.
Y sabes por qué? PORQUE DIJERON UN PUTO MILLÓN DE VECES QUE SI SALÍA EL SI HABÍA DUI EN 48 HORAS, JODER.
como ya te han dicho, no puedes pensar que no se han dado las garantías mínimas para el DUI?
Esas garantías mínimas no estaban desde que se convocó la votación. Ni aunque el gobierno no hubiera intervenido habría habido esas garantías.
Venir ahora con eso...me voy a callar y no voy a seguir calificando que luego me arrepiento.
Yo también
Eloy- Mensajes : 85406
wakam escribió:Steve Trumbo escribió:Pues tan claro no será cuando no hay ni un solo catalán en la calle pidiendo que no se declare la DUI.
O cuando se aprobó una ley específicamente para eso.
El nivel de autocrítica o divergencia o de simplemente intentar ver la gravedad del asunto del bloque indepe ha brillado por su ausencia. Al menos hasta ahora. Y los 'otros' creo que seguimos teniendo muchas dificultades para que un podemita y un pepero salgan juntos a la calle. Y sólo se moviliza realmente la parte más afín al PP (o más a la derecha), que no es mucha.
Última edición por DarthMercury el Miér Oct 04 2017, 17:07, editado 1 vez
Las palomitas se queman en el micro nenas
Sacadlas rápido que se nos congelan las risas
Sacadlas rápido que se nos congelan las risas
GhostofCain escribió:Black Eye escribió:Pier escribió:Black Eye escribió:A día de hoy (y de ayer) el Prin...Rey está ahí para apoyar a los que lo mantienen (en su puesto). Una cosa es que su sueldo lo paguemos todos, pero ya no es el Rey (si alguna vez lo fue) de todos los españoles, es el Rey de los que no le pitan en la final de Copa, en los premios Princesa de Asturias y demás actos a lo largo y ancho de la piel de Toro.
Creo que a nadie le debería sorprender que apoye a los partidos que le mantienen ahí, y a las leyes que le protegen.
Lo contrario hubiera sido realmente raro e impopular con su público y electorado.
Todo lo que he expresado en torno al discurso de rey en ningun momento ha ido en la idea de que fuera a hacer un discurso que no fuera la defensa de la constitución patatin, patatan. Eso es evidente. Lo que estoy diciendo es que su discurso fue mucho mas allá y se soldó al discurso de Rajoy. El tono que uso, la forma de expresarse fue la que fue. Y lo que yo me esperaba era un discurso mas etereo, constitución, dialogo, legalidad, hermandad en las españas y tal y pascual, pero no meterse en candela y dirigirse directamente a los catalanes que se siente españoles, etc. como hizo en el discurso. En definitiva un irse por las ramas habitual y no implicarse de forma tan clara como lo ha hecho.
Que a mi me parece un error por parte de la corona eh, vamos, que por mi fetén, pero me ha llamado la atención que hayan escogido significarse de forma tan clara
Me decían ahora por línea interna (supongo que será verdad) que los discursos del Rey se los escribe o aprueba el Gobierno. Yo creo que "tuvo" que salir a decir lo que dijo porque alguien tenía que salir. Seguro que él prefería estar en otro lado visitando hospitales y animando a Nadal, pero esta vez le tocó a él hasta que el otro tenga tiempo y gana de ir al Parlamento y de un discurso ante los periodistas sin admitir preguntas.
Una cosa que ha llamado mucho la atención en Reino Unido y ha recogido la prensa de diferentes orientaciones políticas es que el preparado no haya dicho nada de la violencia policial, dejando bien claro que ese tema no parece importarle nada (o lo mismo es que Rajoy es el que le mueve los hilos ).
Yo creo que desde fuera estas cuestiones se ven con mas claridad que aquí imbuidos en procesos que provocan tanta visceralidad.
Pues yo no lo veo tan raro la verdad. Bueno mi último post aquí en este topic.
Lo repetido anteriormente, mucho ánimo a todos los catalanes, esperemos que el rio vuelva a su cauce.
Lo repetido anteriormente, mucho ánimo a todos los catalanes, esperemos que el rio vuelva a su cauce.
disturbiau- Mensajes : 35004
Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:28 de septiembre:
¿Y el que votara NO?
Pues si no quieres DUI no votas con el mismo argumento que tenéis. No se, nadie me entiende y no se como explicarlo.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Heisenberg escribió:Intruder escribió:Txemari escribió:
¿Para que era el sí?
Es decir, SI, a través de un referéndum pactado o de unas plebiscitarias en un par de meses, donde vote un % mayor de la población.
Y que votar SI el otro día es igual a esto que pones, de donde sale? Sin acritud, pero creo que muchos no se han dado cuenta que esos votos son para lo que eran, una DUI, en ese sentido creo que los partidos independentistas no han engañado a nadie.
Entonces según ese razonamiento el voto al NO y en blanco no tiene sentido y debería ser cero. Si aceptas que el resultado es una DUI es muyyy incoherente con votar NO.
a) SI
B) NO
es tán difícil de entender que un sí es sí y un no es no? en qué puta realidad de tergiversaciones linguísticas nos queréis meter?
La gente en el si y en el no tiene diferentes motivaciones, mayoritarias o minoritarias es mas difícil de cuantificar, pero es asi. Podemos judicializar las intenciones de los votantes, tanto en este referendum como en anteriores votaciones preguntando por ejemplo si se leyeron los programas antes de votar, pero no creo que llevo a nada.
Ha sucedido, se ha votado. Hay gente que expresa sus intenciones, podemos hacer el esfuerzo de comprenderlo, y buscar soluciones a partir de eso, o quedarnos atrapados en bucles de reproches y uso del (ellos o nosotros) que lo unico que hacen, en mi opinión, es aumentar la separación y la incomprensión mutua.
Cuando votas un SI es un Sí a lo que te han dicho que va a pasar y cuando votas un NO es porque no quieres que pase lo que te han dicho que va a pasar .
Si ahora llegan los miedos, las orejas al lobo y los arrepentimientos y se quiere disfrazar en "no era un sí de verdad, era un sí a ver si me mienten" a mí me parece desconcertante.
Te parecerá lo que sea, pero lo hay. Es un hecho. Y antes de esa votación algunos decíamos que las posiciones y motivaciones son amplias a la hora de interpretar esto y que hay que tenerlo en cuenta. Sea lo que sea, ya pasó, ya se voto, enredarnos en reproches y demás historias no creo que ayude a que baje la tensión, y si a que aumente la incomprensión y la crispación, situación en la que suelen cazar votos muchos indeseables.
Buscar una solución debería pasar por dejar claro cual es el sentir de una gran mayoría que votando al Sí no quería la DUI ¿no?. Es que el tiempo pasa y no veo que haya una marea de gente en contra de lo que quieren hacer en unos días.
Txemari- Mensajes : 39571
GhostofCain escribió:Black Eye escribió:Pier escribió:Black Eye escribió:A día de hoy (y de ayer) el Prin...Rey está ahí para apoyar a los que lo mantienen (en su puesto). Una cosa es que su sueldo lo paguemos todos, pero ya no es el Rey (si alguna vez lo fue) de todos los españoles, es el Rey de los que no le pitan en la final de Copa, en los premios Princesa de Asturias y demás actos a lo largo y ancho de la piel de Toro.
yo suelo ver un canal de youtube de unos tios supersectarios con base en LA que, sobretodo cuando hablan de España/Europa, no se enteran de nada, no dijeron nada del domingo pero ayer fliparon con lo del rey (y hablaron de lo de la policía el domingo) pero vamos que yo creo que hasta la opinion se la robaron a CNN y el WP
Última edición por alflames el Miér Oct 04 2017, 17:07, editado 1 vez
alflames- Mensajes : 28071
Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:28 de septiembre:
¿Y el que votara NO?
Pues si no quieres DUI no votas con el mismo argumento que tenéis. No se, nadie me entiende y no se como explicarlo.
al ir a votar legitimas el referendum, luego acatas lo que sale luego te comes el DUI.
ahora si que es el último
disturbiau- Mensajes : 35004
Referendum pactado o sin pactar la UE ya deja claro que Catalunya quedaría fuera del grupo. A eso le sumas el brutal boicot del mercado español a todo lo que venga de Catalunya. España se duele, Catalunya se hunde ... un buen porcentaje de los neoindependentistas de 2017 pierden su apego a la nueva bandera ... en las próximas elecciones catalanas hay mayoría de partidos antiguamente constitucionalistas ... se convoca otro referéndum ... ¿cómo sigue la historia?
Última edición por CrackerSoul el Miér Oct 04 2017, 17:08, editado 1 vez
disturbiau escribió:Pues yo no lo veo tan raro la verdad. Bueno mi último post aquí en este topic.
Yo también lo dejo, me saturo.
Gracias amigo. Esperemos que reine la cordura.
manel.- Mensajes : 26730
es normal que la gente que se juega el cuello tenga dudas, amigos de la españa cainita
lacan- Mensajes : 7357
Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:28 de septiembre:
¿Y el que votara NO?
Yo te entiendo y ya lo comenté hace días. Desde el momento en que uno participa en un juego debe acatar las normas marcadas y asumir la derrota aunque no le guste el resultado. El que haya votado que NO está moralmente incapacitado para oponerse a las consecuencias de la votación. Digo "moralmente".
Q partidos? Sería uno nuevo no? PP, PSOE,podemos,iu y ciudadanos no estarían en un país independiente. Convergencia? Sería una oda magna al cinismoCrackerSoul escribió:Referendum pactado o sin pactar la UE ya deja claro que Catalunya quedaría fuera del grupo. A eso le sumas el brutal boicot del mercado español a todo lo que venga de Catalunya. España se duele, Catalunya se hunde ... un buen porcentaje de los neoindependentistas de 2017 pierden su apego a la nueva bandera ... en las próximas elecciones catalanas hay mayoría de partidos antiguamente constitucionalistas ... se convoca otro referéndum ... ¿cómo sigue la historia?
fundo1977- Mensajes : 27910
Os pido perdón por mi tono estos últimos mensajes. Pero es que estoy muy nervioso. Es que veo que vamos de cabeza a una fractura social y a unos disturbios sin precedentes y a un baño de sangre, joder.
Es que entre el fascismo de uno, el fanatismo de otros, y la ceguera de otros cuantos...entre todos la mataron y ella sola se murió.
Es que entre el fascismo de uno, el fanatismo de otros, y la ceguera de otros cuantos...entre todos la mataron y ella sola se murió.
Pier escribió:Dumbie escribió:Pier escribió:Dumbie escribió:Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:Heisenberg escribió:Mr. Mini-Mite escribió:He leído y oído palabras más razonables y discursos más conciliadores de gente como el Lehendakari Urkullu o Ada Colau que del Rey de España o del Presidente Rajoy.
No me quiero creer a lo que están jugando desde Madrid, quiero pensar que tienen un plan B o que por debajo hay algo pactado, por que sino su actuación es de una irresponsabilidad y de una bajeza moral que da miedo.
Pues hoy en mi curro, todo el mundo alabando al rey, esta gente sabe muy bien para quien habla...
Exacto.
La sensación general es que el rey estuvo genial.
Claro, él ha hecho el discurso que quiere oír la mayor parte del país. Él quiere seguir ahí toda la vida y recuperar posiciones. Hasta Gabilondo lo ha dicho con una claridad absoluta, el rey se jugaba mucho.
y por eso jamas querré seguir formando parte de este estado... por este tipo de cosas...
por no tener que seguir siendo sermoneado por socialistillos y gente de IU/Podemos de forma condescendiente sobre la izquierda no es separatista...
por no tener que volver a mendigar competencias
por no volver tener que ver mis leyes tumbadas por tribunales politicos
yo quiero ralla en el suelo como la que ellos tienen con Francia. Y ya me ire yo a la mierda con mi pais o no, pero quiero que sea problema mio, no quiero que jamas vuelva a ser problema de ellos
No habeis visto en la historia de este estado un momento en el que los votos de PP y PSOE fueran mas bajos que en este momento. Y eso ha sucedido en un periodo de tiempo muy corto, que igual ha parecido una eternidad, pero en términos historico-politicos la cuestión ha sido realmente rápida. Hablar de todo esto hace unos lustro era impensable.
Sigo pensando que los muchos y pocos respoden a cuestiones sentimentales que apreciaciones objetivadas y razonables, y lo entiendo, todos pasamos por eso. En mi opinión un proceso constituyente en España, con un encaje para todos está mas cerca que antes, cuando se reacciona con la fuerza es signo de debilidad, no de otra cosa.
Y además, que no coño me niego a que el problema de dumbie deje de ser nuestro problema, y pase a ser su problema y el mio.
que no tio que no...
que en mucha izquierda tambien teneis ese planteamiento y no...
y lo dices tu en tu ultima frase
"Y además, que no coño me niego a que el problema de dumbie deje de ser nuestro problema, y pase a ser su problema y el mio."
que no
yo quiero gestionarme la eduacion, la sanidad, mis infraestructuras, mi dinero (y digo esto teniendo un PIB per capita menor a la media de España) como me de la gana y no quiero que dependan de un tercero como mi casa no depende de un tercero... y mi casa forma parte de un pueblo y hay un ayuntamiento... pero para decidir cosas que afectan en un 90% a cosas de a fuera de mi casa.. no de mi casa a dentro...
yo quiero que mi ley de educacion, la sanidad, sea como la de Francia... la que nosotros decidamos y no la que decida Madrid... y si hay que tener cosas en comun la UE.. como Francia... que me gustara la UE una puta mierda... pero es lo que la mayoria quiere y me tengo que joder.. y cuando no, fuera, como los ingleses, a los que nadie les ha prohibido salirme...
mientras los valencianos quieran estar en España pues me joderé, y aceptare... pero si algun dia quisieramos largarnos, no quiero que esa decision dependa de un tercero que no soy yo...
tu quieres una españa plurarl? perfecto... cuando en españa se me reconozca el derecho a largarme cuando yo quiera, como de la UE, hablamos
Lo hablaríamos mejor fuera, pero siempre he dicho que si eres consciente de que un estado mas pequeño con menos PIB, y toda la pesca, en el contexto histórico en que estamos, iba a tener mas dificultades para paliar las situaciones de la gente que peor está, poniendo delante eso de "al menos los decidimos nosotros" me parece evidente que se usa el sentimiento por delante de las situaciones de vida, que existen ahora mismo.
Y el problema no es madrid, sino quien la gobierna. Madrid no es un ente inmutable. En cuanto a la decisión de largarse o irse, totalmente de acuerdo en que depende vosotros. Eso forma parte de ser parte de un republica federal, lo cual no quita para que yo me posicione en que juntos, mejor.
no necesito pertenecer al mismo estado para tener la maxima cooperacion en muchos aspectos. Tampoco me garantiza nada el estar dentro. Y no quiero depender del gobierno de turno "federal".
Aceptarian los españoles el:
a lo que nos unamos, no se va a llamar España
a lo que nos unamos no va a tener nngun simbolo conocido hasta ahora
voy a tener representacion en la ONU
selecciones nacionales
no va a haber parlamento en comun sino un ejecutivo bipartito
a que no?
pues son esas las condiciones (las que se me han ocurrido en 10 segundos) que yo quisiera
Dumbie- Mensajes : 36296
Directo: Carles Puigdemont, en la prensa alemana: "Ya me siento el presidente de un país libre"
Frusciante- Mensajes : 85085
¿Alguien me puede photochopear la firma de Dumbi3?
No sé, cambiar a Erdogan por Su Majestad y la media luna y la estrella por la rojigualda.
No sé, cambiar a Erdogan por Su Majestad y la media luna y la estrella por la rojigualda.
káiser- Mensajes : 51054
Steve Trumbo escribió:Os pido perdón por mi tono estos últimos mensajes. Pero es que estoy muy nervioso. Es que veo que vamos de cabeza a una fractura social y a unos disturbios sin precedentes y a un baño de sangre, joder.
Tranquilo trumbales. We love you , mecagondios.
Txemari- Mensajes : 39571
Steve Trumbo escribió:En este topic seré facha, en mi vida real soy un comunista antisistema antiespañol.
Aquí se te ha ido. Estos comentarios solo sirven para crear bandos opuestos y no creo que aquí nos haga falta eso. Con cariño que sabes que te aprecio, pero si te tengo delante te meto.
Boohan- Mensajes : 54464
Txemari escribió:Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Pier escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Heisenberg escribió:Intruder escribió:
a) SI
B) NO
Buscar una solución debería pasar por dejar claro cual es el sentir de una gran mayoría que votando al Sí no quería la DUI ¿no?. Es que el tiempo pasa y no veo que haya una marea de gente en contra de lo que quieren hacer en unos días.
Yo creo que en la manifestaciones de ayer hubo gente que desde sindicatos que se desmarcan de la DUI, partidos políticos que se desmarcan de la DUI, y gente que puede ser independentista y que se desmarca de la DUI, o gente que no lo es pero quería salir espoleados por la actuación del estado el domingo. Haciendo un analisis a mi, honestamente,me sale eso, y cuando leo a gente como Logan o Tramuntana explicándose pues entiendo lo que dicen y veo que va en la linea que explico. Pero tampoco digo que sean mayoría, de hecho no lo creo, aunque me cueste cuantificarles.
Probablemente la mayoría a estas alturas quieran una DUI, aunque tampoco se en que proporción, aunque creo que si se dan las condiciones adecuadas muchos podrían aceptar la salida dialogada. Y es aqui donde entra en juego, las conversaciones a nivel politico que enlazan con todo lo que he dicho de mesas de dialogo con ERC PdCAT, mociones de censura a Rajoy, etc....
Lo que no tiene mucho sentido, visto la polarización y la simplificación del asunto en torno a un su y un no, es pedirle a las movilizaciones de masas que se hagan en torno a cuestiones que implican matizaciones sobre esas cuestiones tan polarizadas, para eso, eso se debe trabajar a nivel politico.
Frusciante escribió:Directo: Carles Puigdemont, en la prensa alemana: "Ya me siento el presidente de un país libre"
Poisonblade- Mensajes : 55502
disturbiau escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:28 de septiembre:
¿Y el que votara NO?
al ir a votar legitimas el referendum, luego acatas lo que sale luego te comes el DUI.
Osea, los del NO, si no votan están permitiendo que gane el SÍ y se de una DUI. Si votan aunque sea NO están legitimando el referendum para que se de una DUI. Mejor haberles dicho la verdad, que no estaban invitados a esta fiesta y que su opinión importa una mierda.
red_shoes- Mensajes : 15701
fundo1977 escribió:Q partidos? Sería uno nuevo no? PP, PSOE,podemos,iu y ciudadanos no estarían en un país independiente. Convergencia? Sería una oda magna al cinismoCrackerSoul escribió:Referendum pactado o sin pactar la UE ya deja claro que Catalunya quedaría fuera del grupo. A eso le sumas el brutal boicot del mercado español a todo lo que venga de Catalunya. España se duele, Catalunya se hunde ... un buen porcentaje de los neoindependentistas de 2017 pierden su apego a la nueva bandera ... en las próximas elecciones catalanas hay mayoría de partidos antiguamente constitucionalistas ... se convoca otro referéndum ... ¿cómo sigue la historia?
Digo "antiguamente constitucionalistas", da igual las siglas bajo las que se presenten en ese nuevo Estado, incluso gente de partidos como C's o PP se agruparían posiblemente bajo unas mismas siglas.
Dumbie escribió:Pier escribió:Dumbie escribió:Pier escribió:Dumbie escribió:Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:Heisenberg escribió:
Pues hoy en mi curro, todo el mundo alabando al rey, esta gente sabe muy bien para quien habla...
Exacto.
Claro, él ha hecho el discurso que quiere oír la mayor parte del país. Él quiere seguir ahí toda la vida y recuperar posiciones. Hasta Gabilondo lo ha dicho con una claridad absoluta, el rey se jugaba mucho.
y por eso jamas querré seguir formando parte de este estado... por este tipo de cosas...
por no tener que seguir siendo sermoneado por socialistillos y gente de IU/Podemos de forma condescendiente sobre la izquierda no es separatista...
yo quiero ralla en el suelo como la que ellos tienen con Francia. Y ya me ire yo a la mierda con mi pais o no, pero quiero que sea problema mio, no quiero que jamas vuelva a ser problema de ellos
No habeis visto en la historia de este estado un momento en el que los votos de PP y PSOE fueran mas bajos que en este momento. Y eso ha sucedido en un periodo de tiempo muy corto, que igual ha parecido una eternidad, pero en términos historico-politicos la cuestión ha sido realmente rápida. Hablar de todo esto hace unos lustro era impensable.
Sigo pensando que los muchos y pocos respoden a cuestiones sentimentales que apreciaciones objetivadas y razonables, y lo entiendo, todos pasamos por eso. En mi opinión un proceso constituyente en España, con un encaje para todos está mas cerca que antes, cuando se reacciona con la fuerza es signo de debilidad, no de otra cosa.
Y además, que no coño me niego a que el problema de dumbie deje de ser nuestro problema, y pase a ser su problema y el mio.
que no tio que no...
"Y además, que no coño me niego a que el problema de dumbie deje de ser nuestro problema, y pase a ser su problema y el mio."
que no
yo quiero gestionarme la eduacion, la sanidad, mis infraestructuras, mi dinero (y digo esto teniendo un PIB per capita menor a la media de España) como me de la gana y no quiero que dependan de un tercero como mi casa no depende de un tercero... y mi casa forma parte de un pueblo y hay un ayuntamiento... pero para decidir cosas que afectan en un 90% a cosas de a fuera de mi casa.. no de mi casa a dentro...
yo quiero que mi ley de educacion, la sanidad, sea como la de Francia... la que nosotros decidamos y no la que decida Madrid... y si hay que tener cosas en comun la UE.. como Francia... que me gustara la UE una puta mierda... pero es lo que la mayoria quiere y me tengo que joder.. y cuando no, fuera, como los ingleses, a los que nadie les ha prohibido salirme...
mientras los valencianos quieran estar en España pues me joderé, y aceptare... pero si algun dia quisieramos largarnos, no quiero que esa decision dependa de un tercero que no soy yo...
tu quieres una españa plurarl? perfecto... cuando en españa se me reconozca el derecho a largarme cuando yo quiera, como de la UE, hablamos
Lo hablaríamos mejor fuera, pero siempre he dicho que si eres consciente de que un estado mas pequeño con menos PIB, y toda la pesca, en el contexto histórico en que estamos, iba a tener mas dificultades para paliar las situaciones de la gente que peor está, poniendo delante eso de "al menos los decidimos nosotros" me parece evidente que se usa el sentimiento por delante de las situaciones de vida, que existen ahora mismo.
Y el problema no es madrid, sino quien la gobierna. Madrid no es un ente inmutable. En cuanto a la decisión de largarse o irse, totalmente de acuerdo en que depende vosotros. Eso forma parte de ser parte de un republica federal, lo cual no quita para que yo me posicione en que juntos, mejor.
no necesito pertenecer al mismo estado para tener la maxima cooperacion en muchos aspectos. Tampoco me garantiza nada el estar dentro. Y no quiero depender del gobierno de turno "federal".
selecciones nacionales
a que no?
pues son esas las condiciones (las que se me han ocurrido en 10 segundos) que yo quisiera
Yo las acepto. Te vale para no abandonarme???
Frusciante escribió:Directo: Carles Puigdemont, en la prensa alemana: "Ya me siento el presidente de un país libre"
En die welt he estado buscando hace un rato y el prusés ha desaparecido hasta de la sección de internacional... enlace o muerte, mutterficker.
Me hace gracia el uso torticero que está haciendo del concepto "libertad".
Su presidencia le va a durar lo que dura un noticiario panfletario de TV3, que la disfrute.
Steve Trumbo escribió:Os pido perdón por mi tono estos últimos mensajes. Pero es que estoy muy nervioso. Es que veo que vamos de cabeza a una fractura social y a unos disturbios sin precedentes y a un baño de sangre, joder.
Boohan- Mensajes : 54464
red_shoes escribió:disturbiau escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:28 de septiembre:
¿Y el que votara NO?
Osea, los del NO, si no votan están permitiendo que gane el SÍ y se de una DUI. Si votan aunque sea NO están legitimando el referendum para que se de una DUI. Mejor haberles dicho la verdad, que no estaban invitados a esta fiesta y que su opinión importa una mierda.
No estamos invitados a los canapés y al cava pero sí al puré de castañas otoñal
Godofredo escribió:Frusciante escribió:Directo: Carles Puigdemont, en la prensa alemana: "Ya me siento el presidente de un país libre"
En die welt he estado buscando hace un rato y el prusés ha desaparecido hasta de la sección de internacional... enlace o muerte, mutterficker.
No entiendo alemán pero Prasident freien landes debe de querer decir eso.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Godofredo escribió:Frusciante escribió:Directo: Carles Puigdemont, en la prensa alemana: "Ya me siento el presidente de un país libre"
16.01 h Carles Puigdemont ha asegurado sentirse ya "el presidente de un país libre". Así lo ha asegurado en el diario alemán Bild, donde también ha defendido sus aspiraciones independentistas para Cataluña en el marco de una entrevista en la que se le presenta como el jefe del Gobierno "rebelde". La entrevista se suma a la ronda realizada en estas últimas semanas por diversos medios europeos y que ha incluido declaraciones recientes a la radiotelevisión pública británica.
Búscalo tú mismo histérica
Frusciante- Mensajes : 85085
disturbiau escribió:
mucho ánimo a todos los catalanes, esperemos que el rio vuelva a su cauce.
káiser escribió:¿Alguien me puede photochopear la firma de Dumbi3?
efecto diablo escribió:Intruder escribió:DarthMercury escribió:Intruder escribió:Txemari escribió:Steve Trumbo escribió:DarthMercury escribió:JihadJoe escribió:el SÍ tiene diferentes sensibilidades, que no os enteráis atontaos
Me parece que son los que votaron Sí sin querer una DUI o que esto acabe fatal son los que no se enteran, y lo digo casi que desde el cariño. Yo he intentado advertirlo hasta haciendo el pino-puente en mi entorno. Pero es hablar contra el muro de las lamentaciones.
Yo estoy perplejo, de verdad. Intento entenderlo. Leo y releo a tramuntana, que considero un chaval excepcional por lo que me transmite en el foro, pero no lo entiendo.
¿Para que era el sí?
Lo de este Domingo no era para eso. En este caso (sólo en este ) estoy de acuerdo con Facha: léase las leyes que se aprobaron con el Parlamentazo. Mire, si me viene con un 'no se atreverán' o un 'ya sabemos que es un brindis al sol' como me ha dicho gente indepe fuera de este foro pos fale. Pero decir que era un Sí a un referendum pactado y no a la DUI ni de putísima broma. No era democracia. Era independencia.
Vamos a ver, a lo mejor me he explicado mal....
Lo que quería decir es que, con el porcentaje de participación y las condiciones del escrutinio (debido a las dificultades planteadas por Madrid), los resultados no avalan, para mi, una DUI
Vale, ya?
¿Eso lo opina mucha gente independentista ? .Curiosidad pura y dura y sin pretender hacerte portavoz de 2000000 de catalanes .
Disculpa el retraso en la respuesta, tuve que salir a llevar a mi pareja al trabajo....
El domingo por la noche, tras el referéndum, pasé a tomar la cerveza en un casal popular indepe de mi pueblo, salió Puigdemont por la TV y dijo lo de la DUI, yo dije al grupo, gente de ERC, mejor elecciones anticipadas definitivas o referéndum pactado, pero la mayoría decía, ya para qué, que hagan la DUI ya....
A saber lo que piensa la mayoría..... si hubo gente que fue a votar al ver por la TV la violencia policial....
Intruder- Mensajes : 20809
Por favor, que el pisuerga no deje de pasar por valladolid.
Impresionante
Impresionante
DarthMercury escribió:red_shoes escribió:disturbiau escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:28 de septiembre:
¿Y el que votara NO?
No estamos invitados a los canapés y al cava pero sí al puré de castañas otoñal
Qué rico! La madre de una amiga de Sabadell hace una especie de dulcecitos de castaña que son como unas bolitas, no recuerdo el nombre, increíbles.
Mañana se va mi chico a Lleida, espero que no declaren la DUI y se quede en plan Tom Hanks pero en la estación del Ave
red_shoes- Mensajes : 15701
Es como el Brexit.
Al día siguiente muchos que habían votado SI diciendo que es que en realidad no querían, que no se imaginaban que iba en serio...
Venga hombre. Votar SI era DUI en 2 días.
Langarica- Mensajes : 13613
red_mosquito escribió:Godofredo escribió:Frusciante escribió:Directo: Carles Puigdemont, en la prensa alemana: "Ya me siento el presidente de un país libre"
No sé. Pero según el traductor de TVE hablan de nacismo y el führer del Mediterráneo
Si convences a tua compatriotas y aceptas que la letra del himno sea a base de chistes de bateristas valePier escribió:Dumbie escribió:Pier escribió:Dumbie escribió:Pier escribió:Dumbie escribió:Boohan escribió:Steve Trumbo escribió:
Exacto.
que no tio que no...
que no
selecciones nacionales
a que no?
Yo las acepto. Te vale para no abandonarme???
DarthMercury escribió:red_mosquito escribió:Godofredo escribió:Frusciante escribió:Directo: Carles Puigdemont, en la prensa alemana: "Ya me siento el presidente de un país libre"
No sé. Pero según el traductor de TVE hablan de nacismo y el führer del Mediterráneo
red_mosquito- Mensajes : 40956
Que el río vuelva a su cauce
Metedme un tubo neón por el culo. Con los colores de la libertad
Metedme un tubo neón por el culo. Con los colores de la libertad
Hombre...lo de votar a favor de algo como voto de castigo, pero estar en contra de lo que has votado...es que no lo acabo de ver.
Sugerio- Moderador
red_mosquito escribió:Godofredo escribió:Frusciante escribió:Directo: Carles Puigdemont, en la prensa alemana: "Ya me siento el presidente de un país libre"
El jefe de gobierno rebelde.
En una galaxia muy muy lejana...
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20