Escuchais habitualmente los discos enteros?
+65
Langarica
clashcityrockers
Heisenberg
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
Boohan
David Z.
bottleofdenial
Balachina
blackfoot
Joker
mugu
disturbiau
fearless
Aeroslave
Gallardo
Fresx
Usagi
Unsein16
Celis
Johnny Kashmir
Vampa
Moderno
jimbaco
javi clemente
R'as Kal Bhul
Bassrock
manel.
davegahanynograham
jonikk
Ernesto
icarus
firecorner
El facha catalán
KILLER
CountryJoe
Steve Trumbo
rudicio
Emeritus Pope
millino
Ellis
Monra
preparan
sapir
Kei
Elba
Nigromante
RegSound
RockRotten
locovereas
Rikileaks
Will Hoge
Pendejo
arise
Ladylog
Hank
psycho-sonic
DeGuindos al Pavo
red_shoes
m señor
mabuse
Stoner
deniztek
Amakriskris
Yomis
69 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Escuchais habitualmente los discos enteros?
RockRotten escribió:Haciendo deporte
Cuando salgo a correr
........
Vaya rockerillos de pacotilla
Unsein16- Mensajes : 20049
R'as Kal Bhul escribió:Elba escribió:Algún fan de The Clash por aquí? Cuantos escuchais el Sandinista entero? Y Combat Rock? Yo creo que nunca he escuchado ninguno de los dos entero.
Sandinista si, pero Combat Rock es que es una mierda.
Es justamente al reves!!!
El Combat me flipa, pero del Sandinista sí que me hice yo en su día un CD sencillo bastante apañao con un best of
RockRotten- Mensajes : 38934
RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:Elba escribió:Algún fan de The Clash por aquí? Cuantos escuchais el Sandinista entero? Y Combat Rock? Yo creo que nunca he escuchado ninguno de los dos entero.
El Combat me flipa, pero del Sandinista sí que me hice yo en su día un CD sencillo bastante apañao con un best of
Joder, Combat Rock es una puta mierda como un piano.
Sandinista es un ejercicio de sobradez un poco cutre y bastante turresco, pero al menos tiene una intención. Combat Rock son un puñado de canciones de mierda, exceptuando Rock The Casbah.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
El sandinista tiene unos 12 temones enormes..y el resto casi todo es morralla (para mi gusto). Pocas veces lo he escuchado entero. ¿Y? no sé qué puede demostrar un caso concreto..o los que se quieran poner. También hay discos muy buenos..y no todos son triples
deniztek escribió:ya sólo por las que molan, sandinista>>>combat rock
Es que COmbat Rock es un disco indigno de esa banda, joder.
Pues a mi el Combat Rock me flipa....
psycho-sonic- Mensajes : 25864
R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:Elba escribió:Algún fan de The Clash por aquí? Cuantos escuchais el Sandinista entero? Y Combat Rock? Yo creo que nunca he escuchado ninguno de los dos entero.
Sandinista es un ejercicio de sobradez un poco cutre y bastante turresco, pero al menos tiene una intención. Combat Rock son un puñado de canciones de mierda, exceptuando Rock The Casbah.
Y una polla
No solo the Casbah mola. Straight to hell es flipante, Sould I Stay por muy sobada que esté es otro temazo, Know your rights un cañonazo, Ghetto defendant tambiés es hipnótica.... Es un disco muy distinto pero bastante majo
psycho-sonic escribió:Pues a mi el Combat Rock me flipa....
Aquí un tipo con criterio
deniztek escribió:ya sólo por las que molan, sandinista>>>combat rock
Claro, si haces trampa sí
Pero si no, si se consideran los discos ENTEROS, Combat gana por goleada
Eso sí, si haces como hice yo un greatest hits del Sandinista en un sólo CD y lo comparas con el Combat rock, entonces si
Hay que escuchar el disco entero, con lo bueno y lo malo.
Es como querer quedarse con la parte buena de una persona y no asumir la mala, o querer declarar la independencia pero quedarse en la diga o seguir teniendo el DNI español.
Tiene que valer todo, lo bueno y lo malo.
Luego si quieres montar una fiesta te puedes hacer unos recopilatorios.
Pero para escuchar normal, el disco, y en el orden original.
Es como querer quedarse con la parte buena de una persona y no asumir la mala, o querer declarar la independencia pero quedarse en la diga o seguir teniendo el DNI español.
Tiene que valer todo, lo bueno y lo malo.
Luego si quieres montar una fiesta te puedes hacer unos recopilatorios.
Pero para escuchar normal, el disco, y en el orden original.
RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:Elba escribió:Algún fan de The Clash por aquí? Cuantos escuchais el Sandinista entero? Y Combat Rock? Yo creo que nunca he escuchado ninguno de los dos entero.
Y una polla
No solo the Casbah mola. Straight to hell es flipante, Sould I Stay por muy sobada que esté es otro temazo, Know your rights un cañonazo, Ghetto defendant tambiés es hipnótica.... Es un disco muy distinto pero bastante majo
Indecentes para gente que ha grabado los discos anteriores. Y el que viene después no te digo ya.
R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:Elba escribió:Algún fan de The Clash por aquí? Cuantos escuchais el Sandinista entero? Y Combat Rock? Yo creo que nunca he escuchado ninguno de los dos entero.
Y una polla
Indecentes para gente que ha grabado los discos anteriores. Y el que viene después no te digo ya.
Pero tiene portadón....
R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:Elba escribió:Algún fan de The Clash por aquí? Cuantos escuchais el Sandinista entero? Y Combat Rock? Yo creo que nunca he escuchado ninguno de los dos entero.
Y una polla
Ese sí, ponzoña de la buena
RockRotten escribió:deniztek escribió:ya sólo por las que molan, sandinista>>>combat rock
Eso sí, si haces como hice yo un greatest hits del Sandinista en un sólo CD y lo comparas con el Combat rock, entonces si
bueno, uno es sencillo y el otro triple..con sandinista ya se sabe lo que hay (y el tercer disco directamente se lo podían haber ahorrado, alojando lose this skin y charlie don't surf en el segundo ), pero combat rock también me parece irregular, y para mí es argumento definitivo que las que me gustan del sandinista me parecen mucho mejores canciones que las que me gustan del combat rock..
something about england, rebel waltz, somebody got murdered, one more time, police on my back, the call up, hitsville UK, charlie, magnificent seven..
RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:Elba escribió:Algún fan de The Clash por aquí? Cuantos escuchais el Sandinista entero? Y Combat Rock? Yo creo que nunca he escuchado ninguno de los dos entero.
Y una polla
Salvo justo esas, lo demás es fangazo
fearless- Mensajes : 15322
Hay discos como el Aenima, el Crack the skye, el Dark side of the moon...que para mí es inconcebible no escucharlos del tirón o ponerme una canción suelta.
Sin embargo, yo escucho bastante punk y no se me caen los cojones al suelo por escuchar canciones sueltas, no me siento incompleto. O con AC/DC mismamente, lo mismo es porque tengo ya los álbumes trilladísimos, pero cuando me apetece escucharlos lo que me pongo es un recopilatorio que me hice de la etapa de Bon con grabaciones en directo, y lo disfruto mucho más que si me pusiera el Powerage o el Highway de principio a fin a estas alturas.
Al final cuando escuchamos a una banda en directo no solemos escuchar un disco de principio a fin y ya verás si se goza. Cada uno disfruta esto como buenamente puede, pero eso de ser talibán de discos o canciones exclusivamente no lo puedo entender.
Sin embargo, yo escucho bastante punk y no se me caen los cojones al suelo por escuchar canciones sueltas, no me siento incompleto. O con AC/DC mismamente, lo mismo es porque tengo ya los álbumes trilladísimos, pero cuando me apetece escucharlos lo que me pongo es un recopilatorio que me hice de la etapa de Bon con grabaciones en directo, y lo disfruto mucho más que si me pusiera el Powerage o el Highway de principio a fin a estas alturas.
Al final cuando escuchamos a una banda en directo no solemos escuchar un disco de principio a fin y ya verás si se goza. Cada uno disfruta esto como buenamente puede, pero eso de ser talibán de discos o canciones exclusivamente no lo puedo entender.
Qué temones, me cago en diosdeniztek escribió:RockRotten escribió:deniztek escribió:ya sólo por las que molan, sandinista>>>combat rock
bueno, uno es sencillo y el otro triple..con sandinista ya se sabe lo que hay (y el tercer disco directamente se lo podían haber ahorrado, alojando lose this skin y charlie don't surf en el segundo ), pero combat rock también me parece irregular, y para mí es argumento definitivo que las que me gustan del sandinista me parecen mucho mejores canciones que las que me gustan del combat rock..
something about england, rebel waltz, somebody got murdered, one more time, police on my back, the call up, hitsville UK, charlie, magnificent seven..
Hablo de formato digital, claro. Yo tengo el Powerage original por ejemplo, y cuando lo pincho me lo pongo entero. Me refiero a formato digital, spoty, etc...En formato físico para mí un disco es un ritual, el hecho de pincharlo, etc.
Algunos lo lleváis a extremos. O todo o una.
Si un disco tiene 10 canciones, por ejemplo, te pueden gustar desde 1 hasta las 10. O ninguna. Si cuando me lo pillé, bajé, me dejó un colega y grabé, streaming,... lo escuche entero 5, 6, 7, 8 veces y concluí que había canciones que no me gustaban, 2, 3, 4, 5,... no me las voy poner de nuevo. Sobre todo si me parecen una soberana turra.
No tiene sentido ir a un restaurante y pedir un plato que sabes que no te gusta. Lo mismo.
Tengo un colega que hasta marca las coplas. Cuando te deja un disco, sabes las que no va a volver escuchar en su vida. Y dependiendo de las marcas, si le ha gustado más o menos.
Si un disco tiene 10 canciones, por ejemplo, te pueden gustar desde 1 hasta las 10. O ninguna. Si cuando me lo pillé, bajé, me dejó un colega y grabé, streaming,... lo escuche entero 5, 6, 7, 8 veces y concluí que había canciones que no me gustaban, 2, 3, 4, 5,... no me las voy poner de nuevo. Sobre todo si me parecen una soberana turra.
No tiene sentido ir a un restaurante y pedir un plato que sabes que no te gusta. Lo mismo.
Tengo un colega que hasta marca las coplas. Cuando te deja un disco, sabes las que no va a volver escuchar en su vida. Y dependiendo de las marcas, si le ha gustado más o menos.
Monra- Mensajes : 8091
Yo si me voy a correr o a pasear y me preparo unos discos en mp3 aunque sepa que determinada canción la meto por meter ya que no me gusta y voy a saltarla tengo que meterla igualmente para que el álbum esté completo aunque sea un archivo de mierda; los bonus no los meto casi nunca. Eso es un toc de esos, no?
De libroUnsein16 escribió:Yo si me voy a correr o a pasear y me preparo unos discos en mp3 aunque sepa que determinada canción la meto por meter ya que no me gusta y voy a saltarla tengo que meterla igualmente para que el álbum esté completo aunque sea un archivo de mierda; los bonus no los meto casi nunca. Eso es un toc de esos, no?
fearless escribió:De libroUnsein16 escribió:Yo si me voy a correr o a pasear y me preparo unos discos en mp3 aunque sepa que determinada canción la meto por meter ya que no me gusta y voy a saltarla tengo que meterla igualmente para que el álbum esté completo aunque sea un archivo de mierda; los bonus no los meto casi nunca. Eso es un toc de esos, no?
Por lo de correr, imagino
blackfoot escribió:
Y tengo tambien la mania de escuchar un tema concreto compulsivamente
Yeah!!
Ese pensamiento de creo que nunca me cansaré de este temazo
Rikileaks- Mensajes : 82718
fearless escribió:De libroUnsein16 escribió:Yo si me voy a correr o a pasear y me preparo unos discos en mp3 aunque sepa que determinada canción la meto por meter ya que no me gusta y voy a saltarla tengo que meterla igualmente para que el álbum esté completo aunque sea un archivo de mierda; los bonus no los meto casi nunca. Eso es un toc de esos, no?
Joder, pero con los casetes no me pasaba. Era muy fan de popurris sin ton ni son para meterlos en el coche de mis padres. En fin...
Unsein16 escribió:fearless escribió:De libroUnsein16 escribió:Yo si me voy a correr o a pasear y me preparo unos discos en mp3 aunque sepa que determinada canción la meto por meter ya que no me gusta y voy a saltarla tengo que meterla igualmente para que el álbum esté completo aunque sea un archivo de mierda; los bonus no los meto casi nunca. Eso es un toc de esos, no?
Joder, pero con los casetes no me pasaba. Era muy fan de popurris sin ton ni son para meterlos en el coche de mis padres. En fin...
Lo del TOC no lo digo por meter el álbum completo, sino por lo que dices que sabes que vas a saltar la canción pero no puedes evitar meterla
Sí. Siempre he sido más de lps que de singles.
coolfurillo- Mensajes : 39141
coolfurillo escribió:Sí. Siempre he sido más de lps que de singles.
yo he leído el topic, me he venido abajo y los he puesto todos a la venta. ninguno merecía la pena..
deniztek escribió:coolfurillo escribió:Sí. Siempre he sido más de lps que de singles.
yo he leído el topic, me he venido abajo y los he puesto todos a la venta. ninguno merecía la pena..
Donde esté una colección guapa de mp3 para escuchar cada tema seis o siete segundos y pasar a otra cosa, que se quite todo lo demás.
coolfurillo- Mensajes : 39141
coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:Sí. Siempre he sido más de lps que de singles.
Donde esté una colección guapa de mp3 para escuchar cada tema seis o siete segundos y pasar a otra cosa, que se quite todo lo demás.
deniztek escribió:coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:Sí. Siempre he sido más de lps que de singles.
hay mucho placer ahí.... canciones que hemos escuchado tanto que luego con 7 segundos ya la has experimentado
Me pasa mucho con una lista de reproducción que le hice a mi novia para su negocio de mil y pico temas
CountryJoe- Mensajes : 11536
psycho-sonic escribió:A mi es que LA CANCIÓN, así a palo seco, a veces se me queda en la muela. Cuando eso es lo que quiero no dudo de tirar de 7", o de recopilatorio (casero o industrial), pinchar el mp3 o buscarla en youtube o deezer.
Pero son muchas más las veces en las que me interesa la progresión de canciones de un Lp. "Cagadas de ñu" o joyas ocultas incluidas. Me pregunto cuantas de estas se hubiesen quedado en el tintero si solo nos hubiesemos quedado con los singles-pelotazo.
Mientras escribo suena el "Pet sounds", mecagonlaleche......un timo de la industria, descarao....
Me parece guay. Yo es que si por ejemplo estoy obsesionado con I Know There's an Answer y quiero escucharla 10 veces seguidas para deleitarme y estudiarla bien no necesito volver a pasar por Sloop John B cada vez, que igual me da un síncope y acabo entrando en pánico y asesinando gente en un supermercado con un dildo anal seminuevo.
Claro que hay discos mágicos, concebidos como tales. Es más, hay muchos. Pero no entiendo ese respeto reverencial a escuchar el disco completo. Me parece una actitud pasiva por parte del oyente, excesivamente respetuosa y de mero receptor.
Prefiero ser actor de mi tiempo y mi música y elegir lo que me sale de las narices, ahora lo escucho empezando por la cara B, ahora escucho esta canción de este disco y la comparo con la versión de otro artista, hay millones de posibles permutaciones, quedarse siempre con la misma se me antoja raro y ligeramente anal.
Por poner un ejemplo claro, A Love Supreme es un disco concebido como un todo, con 4 partes que se siguen... Bueno, pues si a mí me apetece escuchar Psalm una y otra vez, no necesito ponerme el disco entero para ello mientras mi mujer vestida de Himmler me deja caer la cera de una vela negra en los glúteos. Los fetichismos ya los pasé en su momento. Ahora me vale madre, como dicen. Voy a lo que quiero escuchar y punto. Y si a Arthur Lee le molesta que no necesite tragarme otra vez Alone Again Or para ir a por Maybe the People que es la que me obsesiona ahora, que se joda y que lo hubiera grabado todo en una sola pista.
Si estoy estudiando las bulerías de Camarón, por poner otro ejemplo, no tengo ninguna necesidad de tragarme el resto del disco, voy a lo que voy. Sería una distracción tener que pasar por tangos y tarantos y soleás, ¡estoy fijándome en las bulerías!
No sé, cuando me compro un disco no me compro un manual de instrucciones ni un libro de texto, me compro lo que a mí me sale de las narices y lo escucharé como a mí me rote. No me imagino al artista soplándome en la nuca y diciéndome "escúchalo en oooooooordeeeeen, no seas hereeeeeeje..."
Pero evidentemente, cada cual con su mecanismo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14274
psycho-sonic escribió:
Mientras escribo suena el "Pet sounds", mecagonlaleche......un timo de la industria, descarao....
jonikk- Mensajes : 24090
Yo soy muy de escuchar los LPs enteros pero hay veces que tan solo me apetece escuchar los 5 primeros temas o algún trozo en concreto. Cuanto nose que disco ponerme me pongo alguna playlist popurri que tengo, todo es válido y correcto.
Del Pet Sounds por ejemplo, siempre me ha gustado más la primera media parte del disco, hasta "I know there´s an answer" y luego salto hasta la canción homónima o a "Caroline No". Esto lo habré hecho miles de veces, aún siendo mi disco favorito.
Del Pet Sounds por ejemplo, siempre me ha gustado más la primera media parte del disco, hasta "I know there´s an answer" y luego salto hasta la canción homónima o a "Caroline No". Esto lo habré hecho miles de veces, aún siendo mi disco favorito.
jonikk- Mensajes : 24090
La gente que no escucha discos enteros, no son de fiar
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16955
Sí, siempre . Si voy en el coche, siempre los escucho como mínimo 2 veces seguidas antes de cambiar el disco y si escucho música en el MP3, si el disco no ha terminado, la siguiente vez que los cojo, lo retomo en el punto donde me quede.
Heisenberg- Mensajes : 12105
R'as Kal Bhul escribió:David Z. escribió:
El formato original de la música pop y rock es la canción.
Y el formato original de los teléfonos era este:
y seguro que no lo llevas en el bolsillo.
Ess boutade que te marcas es como decir que el origen de la pintura es una pincelada y que, por tanto, cualquier otro tipo de composición un obra que parte de ella no tiene ninguna validez más allá que como conjunto de brochazos.
Hay discos que son conjuntos de canciones y discos que son obras en sí mismas. Evidentemente tú puedes hacer lo que te de la gana, puedes cagar para dentro si te apetece, pero no des lecciones de popó.
Bueno, es que yo no llevo nada en el bolsillo. Las llaves, la cartera, la ocasional erección, nada más. El único teléfono que tengo es fijo, y es de ruedita, no te digo más.
En absoluto veo lo de la pintura como describes: lo que digo es que quien dice "yo soy vieja escuela, me veo el museo entero y por orden", parece ignorar que antes del museo existió el cuadro, y que el museo existe solo para albergar cuadros. Que no perdamos de perspectiva el cuadro.
La pincelada sería un guitarrazo. Nada que ver con una canción.
Salud,
z
coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:Sí. Siempre he sido más de lps que de singles.
Mejor escuchar una canción que no te gusta una y otra vez (te acabará gustando por broza que sea )
PD: Combat Rock >> Sandinista, pero Best Of de Sandinista >> Combat Rock
Elba- Mensajes : 1809
DAVIDCOVERDALE escribió:La gente que no escucha discos enteros, no son de fiar
Ahí sí le doy la razón. Sin ir más lejos, Hitler siempre se saltaba las primeras canciones. Cuando Afred Johl le presentó el Whermacht Lieder fur Kinder, por ejemplo, el muy genocida se fue directamente al corte 4, "Blitzkrieg Bop". Y cuando escuchaba ópera, evidentemente siempre se iba directo al ARIA, diciendo que todo lo demás era "muy inferior".
Rajoy es otro que nunca escucha los discos enteros. Siempre se va a por la cara B.
Y de Aznar qué se puede decir, todo el mundo sabe que cuando escucha el White Album de los Beatles siempre se salta Ob-La-Di Ob-La-Da (que me imagino que todos ustedes escuchan religiosamente cada vez, como buena gente de fiar que son). A mí lo de las armas de destrucción masiva y la guerra de Iraq ya me hizo sospechar, pero cuando supe este dato, ahí me confirmó que estamos ante un verdadero hijo de puta.
Otro que tal bailaba era Nerón: una cosa es quemar Roma, que bueno, quién no tiene un día tonto; pero lo de escuchar Sticky Fingers y saltarse Wild Horses porque le recordaba a Calígula, eso sí que no tiene perdón de Júpiter.
Salud,
z
David Z. escribió:Escuchar discos enteros, pisar las rayas de la acera en pasos alternos, ordenar los preservativos por fecha de caducidad, ponerse las camisetas en orden alfabético de colores, comerse la pizza entera de una tacada porque así fue concebida por Dios, como un todo perfectamente redondo, contar el número de cerillas que hay en la caja por si acaso te tangaron y hay 999 donde debería haber 1000: todas acciones similares.
El formato original de la música pop y rock es la canción. La "vieja escuela" no es tal: ,las primeras grabaciones son siempre de canciones, el álbum nace como recopilatorio, inventado por la industria. El triunfo del LP/CD frente al singol solo obedece a razones comerciales: tonto soy vendiéndote la canción buena a 2 pavos cuando puedo clavarte 20 y endilgarte la buena y además toda la morralla que grabamos cuando nos subieron las mollys.
De hecho el triunfo del disco sobre el single o la canción, un triunfo como digo promovido por la industria, abre la puerta a montones de cosas, todas ellas malas y diarreicas como cagada de ñu:
- el efecto Wonderbra: el relleno, el maldito relleno de discos inacabables como un discurso del Rey, que a medida que los escuchas te hacen el chasco de cuando abres la bolsa de riskis y la mitad es aire,
- el "disco conceptual", la pretenciosidad y la vacuidad absoluta, el "artista" (ya no cantante ni músico, claro, ARTISTA) que ahora defeca OBRAS y TRABAJOS en vez de canciones, porque el disco es un todo orgánico, porque su sublime visión no cabe en 4 minutos, claro, ahí no caben todos los recovecos del prodigioso cerebro del músico de rock medio, que como sabemos suele ser un filósofo, un pensador, un moderno Leonardo, un Aristóteles de extrarradio; y no le vas tú a coartar ni limitar su visión, la magnitud de su concepto, de su saber, de ese día en que se levantó y no había magdalenas en casa y se dijo "voy a hacer un trabajo conceptual sobre el ÁFRICA, porque ahora veo el hambre, el horror, ah, el horror.
- el auge del PRODUCTOR por encima del músico, digo, perdón, del artista. El genio de los mandos, el Chewacca de las consolas, el Rocco Siffredi de las frecuencias y los timbres; esa cosa que empieza por no grabar a los artistas en directo sino ir añadiendo pista tras pista tras pista y capa tras capa tras capa como un travelo maquillándose para la noche y el escenario del Priscilla. Esconder, simular, impostar, recargar, rococar, retocar, y venga ahí unos violines que estoy tóloco, y sabes lo que quedaría guay en tu disco conceptual a la hamburguesa, un theremin, lo veo, lo veo, y una sección de vientos, buaaaah, ¿otra clencha? ¡Acabáramos!
Todo formas de esconder lo importante: la canción.
Pero oigan, si ustedes disfrutan lamiendo hasta el último surco, ¡adelante!
Yo no tengo miramientos. Hasta mi canción favorita la puedo quitar a medias. Me costó mucho, pero he aprendido que uno no siempre está realmente escuchando algo, y que en ese caso da igual tenerlo que no tenerlo puesto. A veces aún digo, "discúlpame, Duke", o "sabrás perdonarme que te haga callar, Leonard", pero son supersticiones, como tener que mirar a la derecha siempre al masturbarse o restregarse una hoja de laurel por los testículos. Meros rituales vacíos de contenido.
Así que de acuerdo con lo que dicen Gallardo, Clemente e Icarus.
Salud,
z
Se te ve suelto con la tecla y escribes muy bien, se te nota mili, pero mira que nos gusta escorar la conversación. Una cosa cosa es afirmar que el origen es el single pop; que el concepto de album viene dado por las exigencias de la industria junto a las limitaciones/facilidades tecnlógicas, o que haya discos pretenciosos y con morralla. Hasta ahí, muy de acuerdo. Creo que es importante señalar algunas cosas. Pero si nos pasamos, uno puede acabar en la otra orilla de los lugares comunes: que si el rockero es un drogota incapaz de hacer nada mas que piezas hedonistas (preferiblemente de 4 minutos max.); que si el disco concepetual es un cancer, el productor como enemigo infiltrado, etc. Ahí tengo que levantar la mano, porque me resulta un poco facilón.
Y es que las objeciones anteriores no invalidan que el formato del album resulte existoso en muchas ocasiones, ya sea como colección de canciones u obra unitaria donde el artista, perdón, músico, puede explayarse sobre una serie de temas. Dicho formato, también dentro de sus variaciones, tiene por lo general una duración muy adecuada que permite tanto la escucha casual como la exploración con algo mas de enjundia; lo que da a las "obras" un mayor empaque o complejidad, aumentando a mi juicio su capacidad perdurar en el tiempo. Y es que por parte del que escucha, no todo ha de ser placer inmediato. A veces las cosas requieren esfuerzo, y me parece bien que así sea.
Eso sí, hay una cosa en la que coincido plenamente: intocable no debería haber nada, mucho menos el botón "skip".
Vampa- Mensajes : 7463
si, siempre
salvo con "revolver" de los beatles. saltarse yellow submarine es obligación
pero si, siempre
salvo con "revolver" de los beatles. saltarse yellow submarine es obligación
pero si, siempre
clashcityrockers- Mensajes : 8331
David Z. escribió:R'as Kal Bhul escribió:David Z. escribió:
El formato original de la música pop y rock es la canción.
Y el formato original de los teléfonos era este:
y seguro que no lo llevas en el bolsillo.
Ess boutade que te marcas es como decir que el origen de la pintura es una pincelada y que, por tanto, cualquier otro tipo de composición un obra que parte de ella no tiene ninguna validez más allá que como conjunto de brochazos.
Hay discos que son conjuntos de canciones y discos que son obras en sí mismas. Evidentemente tú puedes hacer lo que te de la gana, puedes cagar para dentro si te apetece, pero no des lecciones de popó.
Bueno, es que yo no llevo nada en el bolsillo. Las llaves, la cartera, la ocasional erección, nada más. El único teléfono que tengo es fijo, y es de ruedita, no te digo más.
En absoluto veo lo de la pintura como describes: lo que digo es que quien dice "yo soy vieja escuela, me veo el museo entero y por orden", parece ignorar que antes del museo existió el cuadro, y que el museo existe solo para albergar cuadros. Que no perdamos de perspectiva el cuadro.
La pincelada sería un guitarrazo. Nada que ver con una canción.
Salud,
z
Te vas por las ramas, es absolutamente lo mismo. Todo es composición, o ¿acaso te lees capítulos sueltos de libros? ¿Te lees solo el número 221 de Daredevil porque te mola ver cómo muere Elektra pero pasas del resto de la etapa Miller?
Una pincelada puede ser un cuadro por sí mismo o una más de los millones que componen otro.
Está claro que hay discos (y no son pocos) en los que el orden de las canciones en un LP parte de un proceso intelectual en muchos casos tan importante o más que juntar dos riffs para crear un single pegadizo.
Te lo creas o no, no es lo mismo escuchar Bohemian Rhapsody como colofón a "A Night At The Opera" que metido en "Greatest Hits". Es un hecho.
Es que es como decir que el Partenón es la misma obra dentro de la acrópolis que en la colonia Marconi.
En vinilo, casi siempre disco entero.
En spotify tiro de listas y tal, excepto con las novedades que si suelo escuchar de tirón.
En spotify tiro de listas y tal, excepto con las novedades que si suelo escuchar de tirón.
Langarica- Mensajes : 13598
Yo muchas veces cojo una cajita de estas de 5 discos y me pongo uno detrás de otro
Stoner escribió:Yo muchas veces cojo una cajita de estas de 5 discos y me pongo uno detrás de otro
Yo a la vez, en 5 equipos distintos.
R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:Yo muchas veces cojo una cajita de estas de 5 discos y me pongo uno detrás de otro
En plan el "Zaireeka" de los Flamig Lips.
R'as Kal Bhul escribió:
no es lo mismo escuchar Bohemian Rhapsody como colofón a "A Night At The Opera" que metido en "Greatest Hits". Es un hecho.
AMÉN
clashcityrockers- Mensajes : 8331
jonikk escribió:Yo soy muy de escuchar los LPs enteros pero hay veces que tan solo me apetece escuchar los 5 primeros temas o algún trozo en concreto. Cuanto nose que disco ponerme me pongo alguna playlist popurri que tengo, todo es válido y correcto.
es que no es ningun sacrilegio saltarse una canción, o dos, tampoco lo es que haya alguna canción que no te guste, o que un día sólo te apetezca escuchar una cara y pases a otro disco, o lo que sea..pero de ahí a defenestrar y despotricar en contra del LP entero..
el que no los escucha es por desinterés, por vagancia (en diversas ocasiones, p ej, se ha comentado la pereza que da cambiar de cara el vinilo ) o porque se prefiera estar a canciones sueltas..pero eso es cosa del oyente y no problema del LP entero
yo ahora estoy escuchando un disco en formato cachitos de canciones ..para algun purista sería otro tipo de sacrilegio pero es que por el momento no he localizado link:
después iré con esto otro, disco (album de la semana en la liga, junto al de los feelies) que no conozco y que en principio escucharé completo (salvo que se me haga pesado o me parezca un truño, claro):
https://amenra.bandcamp.com/album/mass-vi
luego lo mismo me pondré un par de vinilos enteros que escucharé algun recopilatorio variado o picaré temas sueltos por youtube o incluso el lastfm (he vuelto un poco por allí últimamente)
psycho-sonic escribió:R'as Kal Bhul escribió:Stoner escribió:Yo muchas veces cojo una cajita de estas de 5 discos y me pongo uno detrás de otro
En plan el "Zaireeka" de los Flamig Lips.
Exacto.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4