Escuchais habitualmente los discos enteros?
+65
Langarica
clashcityrockers
Heisenberg
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
Boohan
David Z.
bottleofdenial
Balachina
blackfoot
Joker
mugu
disturbiau
fearless
Aeroslave
Gallardo
Fresx
Usagi
Unsein16
Celis
Johnny Kashmir
Vampa
Moderno
jimbaco
javi clemente
R'as Kal Bhul
Bassrock
manel.
davegahanynograham
jonikk
Ernesto
icarus
firecorner
El facha catalán
KILLER
CountryJoe
Steve Trumbo
rudicio
Emeritus Pope
millino
Ellis
Monra
preparan
sapir
Kei
Elba
Nigromante
RegSound
RockRotten
locovereas
Rikileaks
Will Hoge
Pendejo
arise
Ladylog
Hank
psycho-sonic
DeGuindos al Pavo
red_shoes
m señor
mabuse
Stoner
deniztek
Amakriskris
Yomis
69 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Escuchais habitualmente los discos enteros?
sé que el argumento para escuchar discos enteros es el respeto por el artista y su obra, pero yo lo veo más como una forma leve de TOC
icarus- Mensajes : 17130
icarus escribió:sé que el argumento para escuchar discos enteros es el respeto por el artista y su obra, pero yo lo veo más como una forma leve de TOC
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
preparan escribió:En soporte fisico siempre enteros, sino lo termino, cuando vuelvo a escuchsr empiezo por.la canción que lo dejé
En mp3 casi siempre en Random
Igualito!
Ernesto- Mensajes : 1
Yo normalmente si. A no ser que ande justo de tiempo, suelo ponérmelos de principio a fin. Cuando no me apetece pensar mucho o quiero algo variado, me pongo mi lista popurrí de spotify.
jonikk- Mensajes : 24090
Depende. Si puedo y tengo tiempo sí, desde luego. Si es para un reseña hasta cuatro o cinco veces en su totalidad.
manel.- Mensajes : 26721
Entero.Que al escuchar con vinilos ahi no hay ni saltar de cancion ni nada. En la calle,Spotify pobre y sus...¿Que tal esta? Mmm no,pon otra ¿Y esta? Pon una buena de una vez....Y TU TE PUEDES IR A TOMAR POR CULO QUE ES MI MOVIL MALDITO HIPSTER
Bassrock- Mensajes : 3436
Steve Trumbo escribió:Sí, salvo los que recomienda stoner
Y ni temas sueltos
Rikileaks- Mensajes : 82718
Bassrock escribió:Entero.Que al escuchar con vinilos ahi no hay ni saltar de cancion ni nada. En la calle,Spotify pobre y sus...¿Que tal esta? Mmm no,pon otra ¿Y esta? Pon una buena de una vez....Y TU TE PUEDES IR A TOMAR POR CULO QUE ES MI MOVIL MALDITO HIPSTER
Prefiero este en bucle que los de Latino Caliente y Reggaeton en vena.
Elba- Mensajes : 1809
Si. Aunque depende del momento.
SI voy conduciendo suelo saltar más.
EN casa o haciendo deporte suelo tragarme discos completos.
SI voy conduciendo suelo saltar más.
EN casa o haciendo deporte suelo tragarme discos completos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
Muchad veces no escucho entera ni la canción
javi clemente- Mensajes : 121944
Casi siempre (el 90% de las veces).
Pero si hay alguna cancion muy turresca la paso.
Pero si hay alguna cancion muy turresca la paso.
jimbaco- Mensajes : 461
Cuando son nuevos sí, si no rara vez. Soy de reproducir de forma aleatoria varios grupos distintos, me canso menos. El truco para que no te reproduzcan siempre los mismos temas al usar aleatorio (tuve que investigar este tema porque me mosqueaba) al menos en Winamp es así: no hay que dar a reproducción aleatoria, sino a ordenar la lista de canciones de forma aleatoria, así te aseguras de que ningún tema se repita. Discos enteros sólo escucho cuando voy en el coche, me toca viajar a menudo.
Moderno- Mensajes : 6519
javi clemente escribió:Muchad veces no escucho entera ni la canción
Yo también y no me siento impuro por ello.
Siempre. Enteritos. Incluso cuando hay solo de batería.
Vampa- Mensajes : 7463
Algún fan de The Clash por aquí? Cuantos escuchais el Sandinista entero? Y Combat Rock? Yo creo que nunca he escuchado ninguno de los dos entero.
Elba escribió:Algún fan de The Clash por aquí? Cuantos escuchais el Sandinista entero? Y Combat Rock? Yo creo que nunca he escuchado ninguno de los dos entero.
Sandinista si, pero Combat Rock es que es una mierda.
Siempre o casi siempre... Si no enteros hasta la séptima u octava canción.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Si, cuando no los tengo suficientemente explorados sobretodo.
Celis- Mensajes : 8481
Normalmente sí a no ser que tenga canciones de esas que te impresionan tanto o sobresalen tanto que nada más pincharlas te la tienes que poner en bucle mil veces eclipsando el resto de material. El This is my truth de los manics con if you tolerate this es un buen ejemplo. Ni recuerdo si hay más canciones en ese disco.
Unsein16- Mensajes : 20049
Sí, siempre que puedo.
Usagi- Mensajes : 18454
¿Alguno ha escuchado Selected Ambient Works II del tirón?
Las primeras veces siempre y en orden (cara A cara B) Odio ir en el coche y que alguien se salte las canciones buscando la que le gusta. Quitando algún tema "rallante" en Mp3 también los escucho completos. También hago alguna “Lista de éxitos “ en aleatorio.
Tampoco me gusta pisar las juntas de las baldosas……
Tampoco me gusta pisar las juntas de las baldosas……
Fresx- Mensajes : 6391
Antaño, cuando yo era un chavaluco imberbe, en esa época en la que te dan miedo los viejos y los jebis, consideraba los elepés como un contenedor de singles. Si me hacía con un disco era porque me gustaban una o dos canciones con gancho, y siempre tenía la esperanza de encontrar dentro mucho más de lo mismo, así que me dedicaba a levantar la aguja del plato cada dos por tres saltando de una canción a otra; el resto me daba igual, aunque fuera un coñazo.
Ya de mayorcito seguí con los mismo miedos, pero cambié de costumbres. Me hice demasiado vago para andar levantando la aguja, así que me acostumbré a escuchar los discos enteros. Ahí es cuando descubrí que muchos grupos de esos que facturaban grandes singles podían dar unas turras de cuidao, pero también descubrí que aquellos otros discos, de grupos menos festivos, sin grandes jitazos detrás, podían ser aún más turras de lo que cabía imaginar.
Ya de mayorcito seguí con los mismo miedos, pero cambié de costumbres. Me hice demasiado vago para andar levantando la aguja, así que me acostumbré a escuchar los discos enteros. Ahí es cuando descubrí que muchos grupos de esos que facturaban grandes singles podían dar unas turras de cuidao, pero también descubrí que aquellos otros discos, de grupos menos festivos, sin grandes jitazos detrás, podían ser aún más turras de lo que cabía imaginar.
Gallardo- Mensajes : 9455
Gallardo escribió:Antaño, cuando yo era un chavaluco imberbe, en esa época en la que te dan miedo los viejos y los jebis, consideraba los elepés como un contenedor de singles. Si me hacía con un disco era porque me gustaban una o dos canciones con gancho, y siempre tenía la esperanza de encontrar dentro mucho más de lo mismo, así que me dedicaba a levantar la aguja del plato cada dos por tres saltando de una canción a otra; el resto me daba igual, aunque fuera un coñazo.
Yomis- Mensajes : 37819
Yo sin duda soy más de canciones que de discos. Tengo mi playlist que pongo en aleatorio y que suene. Luego algún día me da por escuchar algún grupo en concreto y si tiene discazo me lo pongo con mucho gusto.
Aeroslave- Mensajes : 262
En formato físico discos enteros siempre, y las novedades que voy descargando también del tirón. Luego en el coche, haciendo deporte, por la calle y demás suelo tirar de recopilatorios que hago yo.
fearless- Mensajes : 15322
Unsein16 escribió:Normalmente sí a no ser que tenga canciones de esas que te impresionan tanto o sobresalen tanto que nada más pincharlas te la tienes que poner en bucle mil veces eclipsando el resto de material. El This is my truth de los manics con if you tolerate this es un buen ejemplo. Ni recuerdo si hay más canciones en ese disco.
A mí esto me pasa bastante
Me pongo los discos enteros, pero soy de obsesionarme con los temas, y si uno me llega a la patata acabo poniéndolo en bucle y lo quemo. Luego a veces me lo salto al escuchar todo el disco porque estoy hasta las pelotas de él
Intento evitarlo todo lo que puedo, pero soy humano
millino- Mensajes : 24756
disturbiau- Mensajes : 34990
Solo escucho canciones sueltas cuando conozco el disco casi de memoria o bien cuando es la primera vez. Es una manera de ver por dónde van los tiros, y si los tiros van por buen camino hay que escuchar el disco entero. Sí o sí.
mugu- Mensajes : 26575
Me he pasado a Spotify premium con unos amigos y el plan familia ese, mejor que xvideos oye, el no aguantar esa publicidad porculera cada dos canciones, el edén.
Depende. Si puedo desde luego escucho los discos enteros y en orden. El tema es que normalmente a lo largo del día saco momentos de 20-30 minutos para escuchar música (en el metro, mientras hago tareas de casa, cuando voy en coche...), entonces ahí escucho fracciones de discos, 7-8 temas de un mismo álbum. Si tengo tiempo por supuesto soy de álbumes completos, aunque muchas veces si no soy muy fan, con tanta oferta que hay, me dejo un par de temas sin escuchar.
Luego es verdad que tengo días para desengrasar como lo llamo yo. Escucho cosas más sobadas y guilty pleasures de forma salteada un par de días, hasta que me vuelven a entrar las ganas de ponerme un disco entero.
Luego es verdad que tengo días para desengrasar como lo llamo yo. Escucho cosas más sobadas y guilty pleasures de forma salteada un par de días, hasta que me vuelven a entrar las ganas de ponerme un disco entero.
Joker- Mensajes : 11622
Soy de la vieja escuela , escucho el disco entero
Si un disco es muy flojo directamente va a la papelera
Y tengo tambien la mania de escuchar un tema concreto compulsivamente
Si un disco es muy flojo directamente va a la papelera
Y tengo tambien la mania de escuchar un tema concreto compulsivamente
blackfoot- Mensajes : 32847
Siempre que puedo escucho el disco entero, es un álbum, una colección de canciones que hay que escuchar en conjunto y que se debería apreciar como la unidad que es.
Balachina- Mensajes : 23798
Otro debate es el de los bonus track y ediciones deluxe que alargan el disco hasta límites soporíferos. Normalmente no los escucho.
Joker- Mensajes : 11622
Joker escribió:Otro debate es el de los bonus track y ediciones deluxe que alargan el disco hasta límites soporíferos. Normalmente no los escucho.
Para mí no son parte del disco.
RockRotten escribió:sapir escribió:Depende. Si voy estoy en casa siempre discos enteros. Si voy por la calle con los cascos discos enteros si es posible. Y si en el trayecto que voy a hacer no me da tiempo a escuchar un disco entero pongo el modo aleatorio y entonces si escucho canciones sueltas. Alguna vez he llegado tarde a trabajar o a una cita por terminar de escuchar una canción o disco.
A mis brazos!!!!
Yo tengo una máxima, que no puedo dejar pasar por alto NUNCA
Y es que NUNCA puedo parar una canción que esté a medio, hay que esperarse a que termine SIEMPRE
Parar una canción cuando está sonando debería de estar penado por la convención de ginebra
Siempre intento escuchar discos enteros...Lo que ocurre es que a veces, escuchando un tema determinado, me viene a la cabeza algo que necesito pinchar en ese momento, y empiezo a dar saltos de un disco/tema a otro..
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Escuchar discos enteros, pisar las rayas de la acera en pasos alternos, ordenar los preservativos por fecha de caducidad, ponerse las camisetas en orden alfabético de colores, comerse la pizza entera de una tacada porque así fue concebida por Dios, como un todo perfectamente redondo, contar el número de cerillas que hay en la caja por si acaso te tangaron y hay 999 donde debería haber 1000: todas acciones similares.
El formato original de la música pop y rock es la canción. La "vieja escuela" no es tal: ,las primeras grabaciones son siempre de canciones, el álbum nace como recopilatorio, inventado por la industria. El triunfo del LP/CD frente al singol solo obedece a razones comerciales: tonto soy vendiéndote la canción buena a 2 pavos cuando puedo clavarte 20 y endilgarte la buena y además toda la morralla que grabamos cuando nos subieron las mollys.
De hecho el triunfo del disco sobre el single o la canción, un triunfo como digo promovido por la industria, abre la puerta a montones de cosas, todas ellas malas y diarreicas como cagada de ñu:
- el efecto Wonderbra: el relleno, el maldito relleno de discos inacabables como un discurso del Rey, que a medida que los escuchas te hacen el chasco de cuando abres la bolsa de riskis y la mitad es aire,
- el "disco conceptual", la pretenciosidad y la vacuidad absoluta, el "artista" (ya no cantante ni músico, claro, ARTISTA) que ahora defeca OBRAS y TRABAJOS en vez de canciones, porque el disco es un todo orgánico, porque su sublime visión no cabe en 4 minutos, claro, ahí no caben todos los recovecos del prodigioso cerebro del músico de rock medio, que como sabemos suele ser un filósofo, un pensador, un moderno Leonardo, un Aristóteles de extrarradio; y no le vas tú a coartar ni limitar su visión, la magnitud de su concepto, de su saber, de ese día en que se levantó y no había magdalenas en casa y se dijo "voy a hacer un trabajo conceptual sobre el ÁFRICA, porque ahora veo el hambre, el horror, ah, el horror.
- el auge del PRODUCTOR por encima del músico, digo, perdón, del artista. El genio de los mandos, el Chewacca de las consolas, el Rocco Siffredi de las frecuencias y los timbres; esa cosa que empieza por no grabar a los artistas en directo sino ir añadiendo pista tras pista tras pista y capa tras capa tras capa como un travelo maquillándose para la noche y el escenario del Priscilla. Esconder, simular, impostar, recargar, rococar, retocar, y venga ahí unos violines que estoy tóloco, y sabes lo que quedaría guay en tu disco conceptual a la hamburguesa, un theremin, lo veo, lo veo, y una sección de vientos, buaaaah, ¿otra clencha? ¡Acabáramos!
Todo formas de esconder lo importante: la canción.
Pero oigan, si ustedes disfrutan lamiendo hasta el último surco, ¡adelante!
Yo no tengo miramientos. Hasta mi canción favorita la puedo quitar a medias. Me costó mucho, pero he aprendido que uno no siempre está realmente escuchando algo, y que en ese caso da igual tenerlo que no tenerlo puesto. A veces aún digo, "discúlpame, Duke", o "sabrás perdonarme que te haga callar, Leonard", pero son supersticiones, como tener que mirar a la derecha siempre al masturbarse o restregarse una hoja de laurel por los testículos. Meros rituales vacíos de contenido.
Así que de acuerdo con lo que dicen Gallardo, Clemente e Icarus.
Salud,
z
El formato original de la música pop y rock es la canción. La "vieja escuela" no es tal: ,las primeras grabaciones son siempre de canciones, el álbum nace como recopilatorio, inventado por la industria. El triunfo del LP/CD frente al singol solo obedece a razones comerciales: tonto soy vendiéndote la canción buena a 2 pavos cuando puedo clavarte 20 y endilgarte la buena y además toda la morralla que grabamos cuando nos subieron las mollys.
De hecho el triunfo del disco sobre el single o la canción, un triunfo como digo promovido por la industria, abre la puerta a montones de cosas, todas ellas malas y diarreicas como cagada de ñu:
- el efecto Wonderbra: el relleno, el maldito relleno de discos inacabables como un discurso del Rey, que a medida que los escuchas te hacen el chasco de cuando abres la bolsa de riskis y la mitad es aire,
- el "disco conceptual", la pretenciosidad y la vacuidad absoluta, el "artista" (ya no cantante ni músico, claro, ARTISTA) que ahora defeca OBRAS y TRABAJOS en vez de canciones, porque el disco es un todo orgánico, porque su sublime visión no cabe en 4 minutos, claro, ahí no caben todos los recovecos del prodigioso cerebro del músico de rock medio, que como sabemos suele ser un filósofo, un pensador, un moderno Leonardo, un Aristóteles de extrarradio; y no le vas tú a coartar ni limitar su visión, la magnitud de su concepto, de su saber, de ese día en que se levantó y no había magdalenas en casa y se dijo "voy a hacer un trabajo conceptual sobre el ÁFRICA, porque ahora veo el hambre, el horror, ah, el horror.
- el auge del PRODUCTOR por encima del músico, digo, perdón, del artista. El genio de los mandos, el Chewacca de las consolas, el Rocco Siffredi de las frecuencias y los timbres; esa cosa que empieza por no grabar a los artistas en directo sino ir añadiendo pista tras pista tras pista y capa tras capa tras capa como un travelo maquillándose para la noche y el escenario del Priscilla. Esconder, simular, impostar, recargar, rococar, retocar, y venga ahí unos violines que estoy tóloco, y sabes lo que quedaría guay en tu disco conceptual a la hamburguesa, un theremin, lo veo, lo veo, y una sección de vientos, buaaaah, ¿otra clencha? ¡Acabáramos!
Yo no tengo miramientos. Hasta mi canción favorita la puedo quitar a medias. Me costó mucho, pero he aprendido que uno no siempre está realmente escuchando algo, y que en ese caso da igual tenerlo que no tenerlo puesto. A veces aún digo, "discúlpame, Duke", o "sabrás perdonarme que te haga callar, Leonard", pero son supersticiones, como tener que mirar a la derecha siempre al masturbarse o restregarse una hoja de laurel por los testículos. Meros rituales vacíos de contenido.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14274
Entonces si o no?David Z. escribió:Escuchar discos enteros, pisar las rayas de la acera en pasos alternos, ordenar los preservativos por fecha de caducidad, ponerse las camisetas en orden alfabético de colores, comerse la pizza entera de una tacada porque así fue concebida por Dios, como un todo perfectamente redondo, contar el número de cerillas que hay en la caja por si acaso te tangaron y hay 999 donde debería haber 1000: todas acciones similares.
Salud,
z
Soy de escuchar los discos completos pero también soy muy de canciones. Me merece la pena un disco si tiene una buena canción. Y soy muy de repasar mis recopilatorios con las mejores canciones del año.
Boohan- Mensajes : 54451
A mi es que LA CANCIÓN, así a palo seco, a veces se me queda en la muela. Cuando eso es lo que quiero no dudo de tirar de 7", o de recopilatorio (casero o industrial), pinchar el mp3 o buscarla en youtube o deezer.
Pero son muchas más las veces en las que me interesa la progresión de canciones de un Lp. "Cagadas de ñu" o joyas ocultas incluidas. Me pregunto cuantas de estas se hubiesen quedado en el tintero si solo nos hubiesemos quedado con los singles-pelotazo.
Mientras escribo suena el "Pet sounds", mecagonlaleche......un timo de la industria, descarao....
Pero son muchas más las veces en las que me interesa la progresión de canciones de un Lp. "Cagadas de ñu" o joyas ocultas incluidas. Me pregunto cuantas de estas se hubiesen quedado en el tintero si solo nos hubiesemos quedado con los singles-pelotazo.
Mientras escribo suena el "Pet sounds", mecagonlaleche......un timo de la industria, descarao....
psycho-sonic- Mensajes : 25864
Ejemplo claro de canción que pide a gritos escuchar la siguiente
disturbiau escribió:Ejemplo claro de canción que pide a gritos escuchar la siguiente
Qué va...puede ser un poco "sopor", pero es el tema que le da sentido a la que continúa.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Amakriskris escribió:disturbiau escribió:Ejemplo claro de canción que pide a gritos escuchar la siguiente
Qué va...puede ser un poco "sopor", pero es el tema que le da sentido a la que continúa.
por eso, que no tiene sentido escucharla sola no por parasarla corriendo
Ah vale, entendí que pedía a gritos escuchar la siguiente porque esta es soporífera!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Joder, también llevar los argumentos al extremo..ahora resultará que ningun album completo merece ser escuchado, que no se ha hecho ningun discazo, que todos los discos son 1 o 2 temazos y el resto relleno
Escuchar discos completos por obligación no, y evidentemente hay albumes buenos y menos buenos, y también cierto que se puede disfrutar con canciones sueltas..pero de ahí a lapidar el formato LP..
yo sigo, como siempre, escuchando discos enteros y éso no quiere decir que me gusten absolutamente todas las canciones.. o que no escuche singles, o canciones sueltas o haga recopilatorios..
Ahora hay un ritmo de vida y unos formatos y maneras de escuchar música un tanto contrarios al disco entero, no hay que darle más vueltas.
Escuchar discos completos por obligación no, y evidentemente hay albumes buenos y menos buenos, y también cierto que se puede disfrutar con canciones sueltas..pero de ahí a lapidar el formato LP..
yo sigo, como siempre, escuchando discos enteros y éso no quiere decir que me gusten absolutamente todas las canciones.. o que no escuche singles, o canciones sueltas o haga recopilatorios..
Ahora hay un ritmo de vida y unos formatos y maneras de escuchar música un tanto contrarios al disco entero, no hay que darle más vueltas.
David Z. escribió:
El formato original de la música pop y rock es la canción.
Y el formato original de los teléfonos era este:
y seguro que no lo llevas en el bolsillo.
Ess boutade que te marcas es como decir que el origen de la pintura es una pincelada y que, por tanto, cualquier otro tipo de composición un obra que parte de ella no tiene ninguna validez más allá que como conjunto de brochazos.
Hay discos que son conjuntos de canciones y discos que son obras en sí mismas. Evidentemente tú puedes hacer lo que te de la gana, puedes cagar para dentro si te apetece, pero no des lecciones de popó.
Haciendo deporte
Cuando salgo a correr
........
Vaya rockerillos de pacotilla
Cuando salgo a correr
........
RockRotten- Mensajes : 38934
RockRotten escribió:Haciendo deporte
Cuando salgo a correr
........
Axl?
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4