Escuchais habitualmente los discos enteros?
+65
Langarica
clashcityrockers
Heisenberg
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
Boohan
David Z.
bottleofdenial
Balachina
blackfoot
Joker
mugu
disturbiau
fearless
Aeroslave
Gallardo
Fresx
Usagi
Unsein16
Celis
Johnny Kashmir
Vampa
Moderno
jimbaco
javi clemente
R'as Kal Bhul
Bassrock
manel.
davegahanynograham
jonikk
Ernesto
icarus
firecorner
El facha catalán
KILLER
CountryJoe
Steve Trumbo
rudicio
Emeritus Pope
millino
Ellis
Monra
preparan
sapir
Kei
Elba
Nigromante
RegSound
RockRotten
locovereas
Rikileaks
Will Hoge
Pendejo
arise
Ladylog
Hank
psycho-sonic
DeGuindos al Pavo
red_shoes
m señor
mabuse
Stoner
deniztek
Amakriskris
Yomis
69 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Escuchais habitualmente los discos enteros?
Stoner escribió:Yo muchas veces cojo una cajita de estas de 5 discos y me pongo uno detrás de otro
y hasta de 20 discos..bueno, en ese caso igual lo reparto en un par de días
hace poco me pillé una de discos de Blues cojonuda.
Como cabía esperar, he quitado el de los feelies a la tercera canción
javi clemente- Mensajes : 122037
si no gusta no gusta..yo también quito los que no me gustan.
..aunque algo que no gusta puede acabar gustando si se le ve algo..no por obligación o a fuerza de insistir pero hay discos que pueden gustar en posteriores escuchas (con unos pasa, con otros no)..pero ese es otro debate
si te han parecido un truño o no ves o intuyes que haya algo que rascar ahí pues a otra cosa.
si te han parecido un truño o no ves o intuyes que haya algo que rascar ahí pues a otra cosa.
discazo el de los feelies..aunque no es su mejor disco.
Eso pasaba cuando te dejabas 3000 pesetas en un discodeniztek escribió:..aunque algo que no gusta puede acabar gustando si se le ve algo..no por obligación o a fuerza de insistir pero hay discos que pueden gustar en posteriores escuchas (con unos pasa, con otros no)..pero ese es otro debate
Me va a gustar por mis Santos cojones
hace mucho que no puedo no escuchar un disco entero
se ha convertido en una jodida manía
si marcho al super, sigo por donde lo dejé
rarísima vez pongo una canción suelta
se ha convertido en una jodida manía
si marcho al super, sigo por donde lo dejé
rarísima vez pongo una canción suelta
karlos gasteiz- Mensajes : 56545
javi clemente escribió:Eso pasaba cuando te dejabas 3000 pesetas en un discodeniztek escribió:..aunque algo que no gusta puede acabar gustando si se le ve algo..no por obligación o a fuerza de insistir pero hay discos que pueden gustar en posteriores escuchas (con unos pasa, con otros no)..pero ese es otro debate
Y la de discos que ahora me parecen obras maestras que me hubiese perdido por saltar canciones a la primera escucha....
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
javi clemente escribió:Eso pasaba cuando te dejabas 3000 pesetas en un discodeniztek escribió:..aunque algo que no gusta puede acabar gustando si se le ve algo..no por obligación o a fuerza de insistir pero hay discos que pueden gustar en posteriores escuchas (con unos pasa, con otros no)..pero ese es otro debate
ya en tiempos actuales a veces me ha parecido ver a alguno/a como forzándose a que algo (discos bien situados en alguna lista de "lo mejor" o de algun artista o banda con renombre) le tenga que gustar..yo no soy de darle 30 intentonas a un disco o canción
y, con alguna excepción, a la primera/segunda escucha ya veo si me gusta o me puede gustar..
pero, bueno, el debate ese de las escuchas y de los discos que crecen y que decrecen ya no me apetece otra vez
no me desvío del tema y (aun recurriendo gustoso a otras opciones) sigo defendiendo, aunque no necesita defensa y menos la mía, el disco entero.
Bastante bien el de Amenra. Escuchado entero
Peligro con la guturalidad de la voz pero lo he tolerado bien..no es de esas guturalidades extremas.
Peligro con la guturalidad de la voz pero lo he tolerado bien..no es de esas guturalidades extremas.
deniztek escribió:Bastante bien el de Amenra. Escuchado entero
Yo tampoco soy muy amigo de las voces guturales pero hay veces que cuadran de maravilla. Y cuando se da el caso, me enganchan pero bien.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Vaya pregunta en un foro de música.
Davies- Mensajes : 14294
Básicamente lo que hago yoDalmacio Langarica escribió:En vinilo, casi siempre disco entero.
En spotify tiro de listas y tal, excepto con las novedades que si suelo escuchar de tirón.
fearless- Mensajes : 15333
Muchas veces evolucionamos nosotros mismos y no nos damos ni cuenta. A mí hace 5 años no me entraban Godspeed You Black Emperor y ahora es uno de mis grupos favoritos.deniztek escribió:javi clemente escribió:Eso pasaba cuando te dejabas 3000 pesetas en un discodeniztek escribió:..aunque algo que no gusta puede acabar gustando si se le ve algo..no por obligación o a fuerza de insistir pero hay discos que pueden gustar en posteriores escuchas (con unos pasa, con otros no)..pero ese es otro debate
ya en tiempos actuales a veces me ha parecido ver a alguno/a como forzándose a que algo (discos bien situados en alguna lista de "lo mejor" o de algun artista o banda con renombre) le tenga que gustar..yo no soy de darle 30 intentonas a un disco o canción
y, con alguna excepción, a la primera/segunda escucha ya veo si me gusta o me puede gustar..
pero, bueno, el debate ese de las escuchas y de los discos que crecen y que decrecen ya no me apetece otra vez
no me desvío del tema y (aun recurriendo gustoso a otras opciones) sigo defendiendo, aunque no necesita defensa y menos la mía, el disco entero.
O los Swans me parecían insoportables y hace un mes o así el To Be Kind me entró como un cuchillo en mantequilla. Lo que no hago es forzar la máquina y ponerme algo hasta la saciedad si no me entra. Si me tiene que entrar lo hará con el tiempo.
fearless escribió:Básicamente lo que hago yoDalmacio Langarica escribió:En vinilo, casi siempre disco entero.
En spotify tiro de listas y tal, excepto con las novedades que si suelo escuchar de tirón.
cómo echo de menos el spotify (el programa dejó de rular con mi ordenador y vía web se me interrumpe mucho), hay unas playlists cojonudísimas ahí.
fearless escribió:Muchas veces evolucionamos nosotros mismos y no nos damos ni cuenta. A mí hace 5 años no me entraban Godspeed You Black Emperor y ahora es uno de mis grupos favoritos.deniztek escribió:javi clemente escribió:Eso pasaba cuando te dejabas 3000 pesetas en un discodeniztek escribió:..aunque algo que no gusta puede acabar gustando si se le ve algo..no por obligación o a fuerza de insistir pero hay discos que pueden gustar en posteriores escuchas (con unos pasa, con otros no)..pero ese es otro debate
O los Swans me parecían insoportables y hace un mes o así el To Be Kind me entró como un cuchillo en mantequilla. Lo que no hago es forzar la máquina y ponerme algo hasta la saciedad si no me entra. Si me tiene que entrar lo hará con el tiempo.
Claro, es que hay bastantes variantes y no es nada raro éso que dices.
Y, bueno, con los Swans no es lo mismo darle a los primeros que al to be kind..
deniztek escribió:fearless escribió:Muchas veces evolucionamos nosotros mismos y no nos damos ni cuenta. A mí hace 5 años no me entraban Godspeed You Black Emperor y ahora es uno de mis grupos favoritos.deniztek escribió:javi clemente escribió:Eso pasaba cuando te dejabas 3000 pesetas en un discodeniztek escribió:..aunque algo que no gusta puede acabar gustando si se le ve algo..no por obligación o a fuerza de insistir pero hay discos que pueden gustar en posteriores escuchas (con unos pasa, con otros no)..pero ese es otro debate
Pero vamos a ver, para que te entre algo "con el tiempo", tendrás que escucharlo digo yo... O el vinilo os manda una señal mental desde la estantería que dice vaaaaamos chavaaaaaaaaaaal, que ya es el momentoooooo.
R'as Kal Bhul escribió:deniztek escribió:fearless escribió:Muchas veces evolucionamos nosotros mismos y no nos damos ni cuenta. A mí hace 5 años no me entraban Godspeed You Black Emperor y ahora es uno de mis grupos favoritos.deniztek escribió:javi clemente escribió:Eso pasaba cuando te dejabas 3000 pesetas en un discodeniztek escribió:..aunque algo que no gusta puede acabar gustando si se le ve algo..no por obligación o a fuerza de insistir pero hay discos que pueden gustar en posteriores escuchas (con unos pasa, con otros no)..pero ese es otro debate
Pero vamos a ver, para que te entre algo "con el tiempo", tendrás que escucharlo digo yo... O el vinilo os manda una señal mental desde la estantería que dice vaaaaamos chavaaaaaaaaaaal, que ya es el momentoooooo.
Claro, home, hay que escucharlo..pero el debate recurrente aquel parecía llegar a extremos como el de que hay que escuchar un disco unas 100 veces para saber si te gusta...yo me remito a mis mensajes anteriores, no quiero (insisto) repetir debate..
y me suena haberlo debatido alguna vez contigo.
deniztek escribió:
Es posible...
la variante temporal es cierta..a mí no me gustan exactamente las mismas bandas y artistas, o estilos musicales, que hace lustros o décadas..
R'as Kal Bhul escribió:deniztek escribió:
Es posible...
Me suena, sí
R'as Kal Bhul escribió:deniztek escribió:fearless escribió:Muchas veces evolucionamos nosotros mismos y no nos damos ni cuenta. A mí hace 5 años no me entraban Godspeed You Black Emperor y ahora es uno de mis grupos favoritos.deniztek escribió:javi clemente escribió:Eso pasaba cuando te dejabas 3000 pesetas en un discodeniztek escribió:..aunque algo que no gusta puede acabar gustando si se le ve algo..no por obligación o a fuerza de insistir pero hay discos que pueden gustar en posteriores escuchas (con unos pasa, con otros no)..pero ese es otro debate
Me refiero a que te interesas por un grupo, escuchas y no te entra. Hay gente que se fuerza y que escucha el disco en cuestión 20 veces y le sigue sin entrar, y ya descarta el grupo para siempre.
Yo por experiencia personal lo que hago es que si en un par de escuchas no me gusta pero sé que ese grupo tiene algo que merece la pena, pues le voy a dar más oportunidades pero meses después, por ejemplo. No suelo descartar casi nada de primeras, me he llevado sorpresas mu gordas de cosas que no me imaginé jamás que me pudiesen gustar y lo han acabado haciendo
Luego ya está el masoquismo, por mucho que escuche a U2 sé que no me gustan y punto, no me hace falta darle más oportunidades.
Está claro que hay momentos personales, por las circustancias que sean, en que te atrae más un estilo de música que otro, pero a mi me gusta exactamente lo mismo que me gustaba con 13 años. Matizo: Me gustan cosas que con 13 años (o con 15 o con 25, o con 30) no quería ni ver, pero lo que me gustaba entonces me sigue gustando ahora... EN términos generales.
Eso no quiere decir que no haya discos que me parecían grandes antes que ahora no me lo parecen tanto y viceversa.
Eso no quiere decir que no haya discos que me parecían grandes antes que ahora no me lo parecen tanto y viceversa.
Ras, tú durante el día sacas una hora entera y seguida para escuchar un disco entero?
Si son tan malos como el de Foo Fighters, me pongo un temita o dos y me salto el resto.
Caffeine- Mensajes : 14217
fearless escribió:R'as Kal Bhul escribió:deniztek escribió:fearless escribió:Muchas veces evolucionamos nosotros mismos y no nos damos ni cuenta. A mí hace 5 años no me entraban Godspeed You Black Emperor y ahora es uno de mis grupos favoritos.deniztek escribió:javi clemente escribió:Eso pasaba cuando te dejabas 3000 pesetas en un discodeniztek escribió:..aunque algo que no gusta puede acabar gustando si se le ve algo..no por obligación o a fuerza de insistir pero hay discos que pueden gustar en posteriores escuchas (con unos pasa, con otros no)..pero ese es otro debate
Me refiero a que te interesas por un grupo, escuchas y no te entra. Hay gente que se fuerza y que escucha el disco en cuestión 20 veces y le sigue sin entrar, y ya descarta el grupo para siempre.
Yo por experiencia personal lo que hago es que si en un par de escuchas no me gusta pero sé que ese grupo tiene algo que merece la pena, pues le voy a dar más oportunidades pero meses después, por ejemplo. No suelo descartar casi nada de primeras, me he llevado sorpresas mu gordas de cosas que no me imaginé jamás que me pudiesen gustar y lo han acabado haciendo
Luego ya está el masoquismo, por mucho que escuche a U2 sé que no me gustan y punto, no me hace falta darle más oportunidades.
Ahí está otro de los quesos, hay discos que en un par de escuchas igual no te gustan o entusiasman pero aun así ves algo, ves que te pueden gustar..
Aun así, lo que me parece una puta mierda con dos escuchas sería muy raro que me acabe pareciendo discarral..casi es más normal que algun disco que me medio gustó en los 90 ahora me parezca un mierdón
Y lo de descartar grupos para siempre pues, lo dicho, también depende del caso. Algo que no te gustaba te puede gustar al de un tiempo. O lo ya comentado de los Swans (a mí unos discos me gustan y otros no)
(estamos diciendo básicamente lo mismo )
javi clemente escribió:Ras, tú durante el día sacas una hora entera y seguida para escuchar un disco entero?
SIn duda, trabajo con música. Conduzco con música.
Y luego por la noche en casa hago "mis labores" escuchando discos ya con más atención.
Pero vamos, qu si no esucho un disco entero por temas de tiempo tampoco pasa nada. O si me apetece escuchar 4 veces seguidas un tema concreto.
Bueno, trabajar con música y hacer kilómetros es un matiz importante
A mí me pasa más o menos eso también, aunque creo que en muchos casos hay grupos que me siguen gustando casi más por nostalgia de que los escuchaba cuando empezaba en esto, que por otra cosa.R'as Kal Bhul escribió:Está claro que hay momentos personales, por las circustancias que sean, en que te atrae más un estilo de música que otro, pero a mi me gusta exactamente lo mismo que me gustaba con 13 años. Matizo: Me gustan cosas que con 13 años (o con 15 o con 25, o con 30) no quería ni ver, pero lo que me gustaba entonces me sigue gustando ahora... EN términos generales.
Lo que voy haciendo con los años es ampliar el abanico y cambiar mis preferencias, pero no reniego de casi nada
deniztek escribió:..aunque algo que no gusta puede acabar gustando si se le ve algo..no por obligación o a fuerza de insistir pero hay discos que pueden gustar en posteriores escuchas (con unos pasa, con otros no)..pero ese es otro debate
Hombre, una cucharadita al día, con el tiempo, cualquiera puede comerse una mierda entera.
Aprovechando que hoy ha puesto Gregg-orio el Misplaced de Marillion en su post progresivo, es un buen ejemplo. Aún siendo un álbum conceptual y que me encanta, hace mucho tiempo que me salto las dos primeras coplas de la cara B; 6-7 en Cd. Directamente y sin remordimiento alguno.
Otro ejemplo, aprovechando el deceso de Mal. Me encanta el Let there be rock pero odio el blues así que nunca escucho Crabsody in blue. Y tampoco me gusta su "sucesora", Problem child, otra que me salto la mayoría de las veces o directamente no la meto en el playlist.
Monra- Mensajes : 8102
Monra escribió:deniztek escribió:..aunque algo que no gusta puede acabar gustando si se le ve algo..no por obligación o a fuerza de insistir pero hay discos que pueden gustar en posteriores escuchas (con unos pasa, con otros no)..pero ese es otro debate
Hombre, una cucharadita al día, con el tiempo, cualquiera puede comerse una mierda entera.
Aprovechando que hoy ha puesto Gregg-orio el Misplaced de Marillion en su post progresivo, es un buen ejemplo. Aún siendo un álbum conceptual y que me encanta, hace mucho tiempo que me salto las dos primeras coplas de la cara B; 6-7 en Cd. Directamente y sin remordimiento alguno.
Otro ejemplo, aprovechando el deceso de Mal. Me encanta el Let there be rock pero odio el blues así que nunca escucho Crabsody in blue. Y tampoco me gusta su "sucesora", Problem child, otra que me salto la mayoría de las veces o directamente no la meto en el playlist.
he dicho "si se le ve algo"..torticera tu negrita
Vampa escribió:Una cosa cosa es afirmar que el origen es el single pop; que el concepto de album viene dado por las exigencias de la industria junto a las limitaciones/facilidades tecnlógicas, o que haya discos pretenciosos y con morralla. Hasta ahí, muy de acuerdo. Creo que es importante señalar algunas cosas. Pero si nos pasamos, uno puede acabar en la otra orilla de los lugares comunes: que si el rockero es un drogota incapaz de hacer nada mas que piezas hedonistas (preferiblemente de 4 minutos max.); que si el disco concepetual es un cancer, el productor como enemigo infiltrado, etc. Ahí tengo que levantar la mano, porque me resulta un poco facilón.
Y es que las objeciones anteriores no invalidan que el formato del album resulte existoso en muchas ocasiones, ya sea como colección de canciones u obra unitaria donde el artista, perdón, músico, puede explayarse sobre una serie de temas. Dicho formato, también dentro de sus variaciones, tiene por lo general una duración muy adecuada que permite tanto la escucha casual como la exploración con algo mas de enjundia; lo que da a las "obras" un mayor empaque o complejidad, aumentando a mi juicio su capacidad perdurar en el tiempo. Y es que por parte del que escucha, no todo ha de ser placer inmediato. A veces las cosas requieren esfuerzo, y me parece bien que así sea.
Eso sí, hay una cosa en la que coincido plenamente: intocable no debería haber nada, mucho menos el botón "skip".
Totalmente de acuerdo en todo. No quiero despreciar el disco, más allá de tratar de hacer bromas y chanzas (con poco éxito, me parece), solo indicar que, en música popular, lo verdaderamente importante de toda la vida es la canción. Como esto me parece algo evidente, y había páginas y páginas de foreros diciendo que cómo podía alguien no escuchar discos enteros, que qué era ese sacrilegio, me pareció importante dar el contexto histórico: desde el principio, no hubo discos, lo central siempre fue la canción; y de ahí ya por supuesto exagerar, tergiversar, torticerar, retorcer, arrimar ascuas, todas esas cosas que constituyen un discurso.
Ras escribió:Te vas por las ramas, es absolutamente lo mismo. Todo es composición, o ¿acaso te lees capítulos sueltos de libros? ¿Te lees solo el número 221 de Daredevil porque te mola ver cómo muere Elektra pero pasas del resto de la etapa Miller?
Una pincelada puede ser un cuadro por sí mismo o una más de los millones que componen otro.
Está claro que hay discos (y no son pocos) en los que el orden de las canciones en un LP parte de un proceso intelectual en muchos casos tan importante o más que juntar dos riffs para crear un single pegadizo.
Te lo creas o no, no es lo mismo escuchar Bohemian Rhapsody como colofón a "A Night At The Opera" que metido en "Greatest Hits". Es un hecho.
Hombre, yo me iré por las ramas, pero el árbol lo has puesto tú. Que no fui yo quien empezó a comparar con la pintura y la canción con una "pincelada".
Sigo sin verlo en absoluto como tú. De hecho pensé en la analogía más exacta, y no sería el museo. El disco sería como una exposición. El comisario ordena, presenta, contextualiza, pero lo importante son los cuadros.
Claro que me leo capítulos sueltos de libros. No sé por quién me tomas. Si ya leí un libro, cuando vuelvo a él vuelvo a lo que me interesa. Si quiero recordar un pasaje glorioso, no necesito tragarme el libro entero otra vez para ello. Igual que me leo solo ciertos números de un cómic. Por supuestísimo. Igual que me leo el periódico de atrás p'alante si me apetece. No estoy en el cole ni tengo ningún temor de ofender a nadie por escuchar lo que a mí me apetezca. No nací con la voz del DIOS DEL DISCO diciéndome "si saltas la canción 3, ¡irás al infierno!"
Te creo, te creo. Prefiero no entrar con Queen en este foro, solo te diré que si no escucho "Bohemian Rhapsody" nunca más en mi vida, seré un poquito más feliz : )
Y por cierto, ya que hablas de formato y de lo actual frente a lo antiguo, creo que hemos vuelto al momento donde el disco es más o menos irrelevante. En los formatos digitales ni siquiera tienes ese objeto físico, así que cada vez da más igual.
Y si eso significa ausencia de LP's triples conceptuales, creo que el mundo podrá superar la pérdida.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Miér 29 Nov - 17:27, editado 1 vez (Razón : remodelar unas cláusulas)
David Z.- Mensajes : 14651
Hostia con la comparación "canción/pincelada" y "canción/capítulo". Salvo que sea un disco conceptual...y aún así me parece una exageración. Aparte que son disciplinas artísticas distintas y no creo que deberían ser comparadas.
Elba- Mensajes : 1809
javi clemente escribió:Bueno, trabajar con música y hacer kilómetros es un matiz importante
Así es
Lo echo de menos
RockRotten- Mensajes : 39070
Sí, al menos una vez, para saber si me gusta.
Johnny Guitar- Mensajes : 12030
Qué suerte. A veces me dan ganas de coger en la oposición algo enfocado a despacho para hacer precisamente esoR'as Kal Bhul escribió:javi clemente escribió:Ras, tú durante el día sacas una hora entera y seguida para escuchar un disco entero?
SIn duda, trabajo con música. Conduzco con música.
Y luego por la noche en casa hago "mis labores" escuchando discos ya con más atención.
Pero vamos, qu si no esucho un disco entero por temas de tiempo tampoco pasa nada. O si me apetece escuchar 4 veces seguidas un tema concreto.
Tengo ganas de recordar como era ese pasaje tan bonito en que, casi al final, el ballenero Rachel busca a sus "hijos", el bote perdido... pero como soy un tío verdadero y honesto con la visión artística de Melville, pues nada, ya llegaré al pasaje dentro de 700 páginas, empecemos: "Call me Ishmael..."
También quiero revisarme la (SPOILER ALERT) muerte de Alonso Quijano, ya curado de su locura. Pero ¿cómo voy yo a saltarme el orden divino? Venga, con dos cojones: "En un lugar de la Mancha..."
Salud,
z
También quiero revisarme la (SPOILER ALERT) muerte de Alonso Quijano, ya curado de su locura. Pero ¿cómo voy yo a saltarme el orden divino? Venga, con dos cojones: "En un lugar de la Mancha..."
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14651
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4