Pobres taxistas!!

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Mensaje por Poisonblade Vie 25 Ene 2019 - 16:33

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Poisonblade escribió:La diferencia es que un piso o un negocio tiene un valor añadido, una licencia es un papel, no debería costar más que los gastos que deriva concederla.

Pero vamos, que lo de los pisos si que son especuladores, cuando un piso se debería comprar para vivir.

Bueno, una licencia será un papel pero es un NEGOCIO. Es como el traspaso de un restaurante. Claro que tiene valor añadido.


El restaurante es un restaurante, físico, ha costado dinero hacerlo.

Hombre tio, un restaurante sin licencia de apertura es un edificio. Que sí, que es físico, pero no sirve de nada desde el punto de vista comercial. Lo que lo convierte en restaurante es la licencia.

Pues como un coche y un taxi, tío.

Es que está clarinete.


Un restaurante es un local con cocina, comedor, baños.. la licencia no debería encarecerlo mucho. Pero vamos, que las reglas están así desde hace mucho tiempo y no hay intención de solucionar nada.

Vale, tío, que sí. Que un restaurante es físico y cuesta más pasta. De acuerdo. Lo entiendo.

Pero para ser taxista, el número de licencias es LIMITADO (también el número de licencias de apertura de pubs o discotecas en determinadas zonas) y eso convierte la licencia en un bien cotizado, porque cada licencia supone a una persona la posibilidad de abrirse un negocio. Eso también lo tienes que entender tú.


Se cómo está montado, pero en mi opinión no debería ser así. Lo primero no debería ser transferible, se debería conceder por concurso, antigüedad o por el sistema que sea, debería costar lo que le cuesta al ayuntamiento y listo.

De una forma u otra pagar un pastón para poder trabajar es especular con el empleo, y ahí la culpa no la tiene el taxista, que se tiene que ganar la vida de alguna manera.
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Mensaje por Toro Vie 25 Ene 2019 - 16:38

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Poisonblade escribió:La diferencia es que un piso o un negocio tiene un valor añadido, una licencia es un papel, no debería costar más que los gastos que deriva concederla.

Pero vamos, que lo de los pisos si que son especuladores, cuando un piso se debería comprar para vivir.

Bueno, una licencia será un papel pero es un NEGOCIO. Es como el traspaso de un restaurante. Claro que tiene valor añadido.


El restaurante es un restaurante, físico, ha costado dinero hacerlo.

Hombre tio, un restaurante sin licencia de apertura es un edificio. Que sí, que es físico, pero no sirve de nada desde el punto de vista comercial. Lo que lo convierte en restaurante es la licencia.

Pues como un coche y un taxi, tío.

Es que está clarinete.


Un restaurante es un local con cocina, comedor, baños.. la licencia no debería encarecerlo mucho. Pero vamos, que las reglas están así desde hace mucho tiempo y no hay intención de solucionar nada.

Vale, tío, que sí. Que un restaurante es físico y cuesta más pasta. De acuerdo. Lo entiendo.

Pero para ser taxista, el número de licencias es LIMITADO (también el número de licencias de apertura de pubs o discotecas en determinadas zonas) y eso convierte la licencia en un bien cotizado, porque cada licencia supone a una persona la posibilidad de abrirse un negocio. Eso también lo tienes que entender tú.


Arrow Arrow

Aunque una licencia de taxi la veo más similar a una licencia de farmacia... restaurantes lo que quieras, pero a la farmacia la hace cara la limitación de número de licencias disponibles. Para mi las dos licencias son de negocio, luego te puedes gastar más o menos en el negocio, el local, los baños, el coche o el radio CD...
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Mensaje por Pike Vie 25 Ene 2019 - 16:38

Estoy de acuerdo en que se podría hacer algo y que es una pasta inhumana lo que tiene que invertir un tío en una licencia hoy en día. Pero vamos, que algo parecido sucede con las licencias de pubs, por ejemplo, en el casco viejo de las ciudades, que cuesta mucho que las den o directamente no las dan, etc. Y también se venden.

Y la putada es que la tendencia política es a liberalizarlo ABSOLUTAMENTE TODO y a que la injerencia del gobierno sea cada vez menor. Así que mal veo la movida en ese sentido.
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Mensaje por Pike Vie 25 Ene 2019 - 16:39

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Poisonblade escribió:La diferencia es que un piso o un negocio tiene un valor añadido, una licencia es un papel, no debería costar más que los gastos que deriva concederla.

Pero vamos, que lo de los pisos si que son especuladores, cuando un piso se debería comprar para vivir.

Bueno, una licencia será un papel pero es un NEGOCIO. Es como el traspaso de un restaurante. Claro que tiene valor añadido.


El restaurante es un restaurante, físico, ha costado dinero hacerlo.

Hombre tio, un restaurante sin licencia de apertura es un edificio. Que sí, que es físico, pero no sirve de nada desde el punto de vista comercial. Lo que lo convierte en restaurante es la licencia.

Pues como un coche y un taxi, tío.

Es que está clarinete.


Un restaurante es un local con cocina, comedor, baños.. la licencia no debería encarecerlo mucho. Pero vamos, que las reglas están así desde hace mucho tiempo y no hay intención de solucionar nada.

Vale, tío, que sí. Que un restaurante es físico y cuesta más pasta. De acuerdo. Lo entiendo.

Pero para ser taxista, el número de licencias es LIMITADO (también el número de licencias de apertura de pubs o discotecas en determinadas zonas) y eso convierte la licencia en un bien cotizado, porque cada licencia supone a una persona la posibilidad de abrirse un negocio. Eso también lo tienes que entender tú.


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Aunque una licencia de taxi la veo más similar a una licencia de farmacia... restaurantes lo que quieras, pero a la farmacia la hace cara la limitación de número de licencias disponibles. Para mi las dos licencias son de negocio, luego te puedes gastar más o menos en el negocio, el local, los baños, el coche o el radio CD...

Cierto... farmacia.... estanco... Ahí el ejemplo es mucho mejor. Smile
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Mensaje por Davies Vie 25 Ene 2019 - 16:40

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Poisonblade escribió:La diferencia es que un piso o un negocio tiene un valor añadido, una licencia es un papel, no debería costar más que los gastos que deriva concederla.

Pero vamos, que lo de los pisos si que son especuladores, cuando un piso se debería comprar para vivir.

Bueno, una licencia será un papel pero es un NEGOCIO. Es como el traspaso de un restaurante. Claro que tiene valor añadido.


El restaurante es un restaurante, físico, ha costado dinero hacerlo.

Hombre tio, un restaurante sin licencia de apertura es un edificio. Que sí, que es físico, pero no sirve de nada desde el punto de vista comercial. Lo que lo convierte en restaurante es la licencia.

Pues como un coche y un taxi, tío.

Es que está clarinete.


Un restaurante es un local con cocina, comedor, baños.. la licencia no debería encarecerlo mucho. Pero vamos, que las reglas están así desde hace mucho tiempo y no hay intención de solucionar nada.

Vale, tío, que sí. Que un restaurante es físico y cuesta más pasta. De acuerdo. Lo entiendo.

Pero para ser taxista, el número de licencias es LIMITADO (también el número de licencias de apertura de pubs o discotecas en determinadas zonas) y eso convierte la licencia en un bien cotizado, porque cada licencia supone a una persona la posibilidad de abrirse un negocio. Eso también lo tienes que entender tú.


Claro,pero vender una licencia al precio que lo están haciendo en un mercado sin ningún tipo de regulación es lo que es.
Lo que no puedes pretender es que luego ninguna entidad pública de proteja.Es el alto riesgo que has decidido correr.Pagar 150.000 euros por una licencia le ha ido bien a más de uno.
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Mensaje por Godofredo Vie 25 Ene 2019 - 16:44

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Poisonblade escribió:La diferencia es que un piso o un negocio tiene un valor añadido, una licencia es un papel, no debería costar más que los gastos que deriva concederla.

Pero vamos, que lo de los pisos si que son especuladores, cuando un piso se debería comprar para vivir.

Bueno, una licencia será un papel pero es un NEGOCIO. Es como el traspaso de un restaurante. Claro que tiene valor añadido.


El restaurante es un restaurante, físico, ha costado dinero hacerlo.

Hombre tio, un restaurante sin licencia de apertura es un edificio. Que sí, que es físico, pero no sirve de nada desde el punto de vista comercial. Lo que lo convierte en restaurante es la licencia.

Pues como un coche y un taxi, tío.

Es que está clarinete.


Un restaurante es un local con cocina, comedor, baños.. la licencia no debería encarecerlo mucho. Pero vamos, que las reglas están así desde hace mucho tiempo y no hay intención de solucionar nada.

Vale, tío, que sí. Que un restaurante es físico y cuesta más pasta. De acuerdo. Lo entiendo.

Pero para ser taxista, el número de licencias es LIMITADO (también el número de licencias de apertura de pubs o discotecas en determinadas zonas) y eso convierte la licencia en un bien cotizado, porque cada licencia supone a una persona la posibilidad de abrirse un negocio. Eso también lo tienes que entender tú.


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Aunque una licencia de taxi la veo más similar a una licencia de farmacia... restaurantes lo que quieras, pero a la farmacia la hace cara la limitación de número de licencias disponibles. Para mi las dos licencias son de negocio, luego te puedes gastar más o menos en el negocio, el local, los baños, el coche o el radio CD...

Cierto... farmacia.... estanco... Ahí el ejemplo es mucho mejor. Smile

Hace diez años una hipoteca de farmacia (local+traspaso de licencia) estaba entre un kilo y kilo y medio.

El banco daba la pasta con los ojos cerrados. Imagino que con el auge de la farmacia online habrá hoy más nervios.
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Mensaje por Davies Vie 25 Ene 2019 - 16:46

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Pero vamos, que lo de los pisos si que son especuladores, cuando un piso se debería comprar para vivir.

Bueno, una licencia será un papel pero es un NEGOCIO. Es como el traspaso de un restaurante. Claro que tiene valor añadido.


El restaurante es un restaurante, físico, ha costado dinero hacerlo.

Hombre tio, un restaurante sin licencia de apertura es un edificio. Que sí, que es físico, pero no sirve de nada desde el punto de vista comercial. Lo que lo convierte en restaurante es la licencia.

Pues como un coche y un taxi, tío.

Es que está clarinete.


Un restaurante es un local con cocina, comedor, baños.. la licencia no debería encarecerlo mucho. Pero vamos, que las reglas están así desde hace mucho tiempo y no hay intención de solucionar nada.

Vale, tío, que sí. Que un restaurante es físico y cuesta más pasta. De acuerdo. Lo entiendo.

Pero para ser taxista, el número de licencias es LIMITADO (también el número de licencias de apertura de pubs o discotecas en determinadas zonas) y eso convierte la licencia en un bien cotizado, porque cada licencia supone a una persona la posibilidad de abrirse un negocio. Eso también lo tienes que entender tú.


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Aunque una licencia de taxi la veo más similar a una licencia de farmacia... restaurantes lo que quieras, pero a la farmacia la hace cara la limitación de número de licencias disponibles. Para mi las dos licencias son de negocio, luego te puedes gastar más o menos en el negocio, el local, los baños, el coche o el radio CD...

En Madrid llevan sin conceder licencias desde los 80´s.Lo que está claro es que muchas de esas licencias han ido pasando de mano en mano,y obviamente los que se desprenden de ellas han intentado obtener el máximo beneficio.O cómo creéis que se llega a esos precios. Laughing
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Mensaje por Toro Vie 25 Ene 2019 - 17:02

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Bueno, una licencia será un papel pero es un NEGOCIO. Es como el traspaso de un restaurante. Claro que tiene valor añadido.


El restaurante es un restaurante, físico, ha costado dinero hacerlo.

Hombre tio, un restaurante sin licencia de apertura es un edificio. Que sí, que es físico, pero no sirve de nada desde el punto de vista comercial. Lo que lo convierte en restaurante es la licencia.

Pues como un coche y un taxi, tío.

Es que está clarinete.


Un restaurante es un local con cocina, comedor, baños.. la licencia no debería encarecerlo mucho. Pero vamos, que las reglas están así desde hace mucho tiempo y no hay intención de solucionar nada.

Vale, tío, que sí. Que un restaurante es físico y cuesta más pasta. De acuerdo. Lo entiendo.

Pero para ser taxista, el número de licencias es LIMITADO (también el número de licencias de apertura de pubs o discotecas en determinadas zonas) y eso convierte la licencia en un bien cotizado, porque cada licencia supone a una persona la posibilidad de abrirse un negocio. Eso también lo tienes que entender tú.


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Aunque una licencia de taxi la veo más similar a una licencia de farmacia... restaurantes lo que quieras, pero a la farmacia la hace cara la limitación de número de licencias disponibles. Para mi las dos licencias son de negocio, luego te puedes gastar más o menos en el negocio, el local, los baños, el coche o el radio CD...

Cierto... farmacia.... estanco... Ahí el ejemplo es mucho mejor. Smile

Hace diez años una hipoteca de farmacia (local+traspaso de licencia) estaba entre un kilo y kilo y medio.

El banco daba la pasta con los ojos cerrados. Imagino que con el auge de la farmacia online habrá hoy más nervios.

Pues entonces no ha variado tanto desde hace 10 años...

En los últimos años si que ha habido al menos por la zona norte un par de ellas en concurso de acreedores, algo impensable hace diez años, eso si... pero el principal problema no es la online, que también eh!... está más en la liquidez y las bajadas de precios del (los) gobiernos.
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Mensaje por Toro Vie 25 Ene 2019 - 17:05

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Poisonblade escribió:La diferencia es que un piso o un negocio tiene un valor añadido, una licencia es un papel, no debería costar más que los gastos que deriva concederla.

Pero vamos, que lo de los pisos si que son especuladores, cuando un piso se debería comprar para vivir.

Bueno, una licencia será un papel pero es un NEGOCIO. Es como el traspaso de un restaurante. Claro que tiene valor añadido.


El restaurante es un restaurante, físico, ha costado dinero hacerlo.

Hombre tio, un restaurante sin licencia de apertura es un edificio. Que sí, que es físico, pero no sirve de nada desde el punto de vista comercial. Lo que lo convierte en restaurante es la licencia.

Pues como un coche y un taxi, tío.

Es que está clarinete.


Un restaurante es un local con cocina, comedor, baños.. la licencia no debería encarecerlo mucho. Pero vamos, que las reglas están así desde hace mucho tiempo y no hay intención de solucionar nada.

Vale, tío, que sí. Que un restaurante es físico y cuesta más pasta. De acuerdo. Lo entiendo.

Pero para ser taxista, el número de licencias es LIMITADO (también el número de licencias de apertura de pubs o discotecas en determinadas zonas) y eso convierte la licencia en un bien cotizado, porque cada licencia supone a una persona la posibilidad de abrirse un negocio. Eso también lo tienes que entender tú.


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Aunque una licencia de taxi la veo más similar a una licencia de farmacia... restaurantes lo que quieras, pero a la farmacia la hace cara la limitación de número de licencias disponibles. Para mi las dos licencias son de negocio, luego te puedes gastar más o menos en el negocio, el local, los baños, el coche o el radio CD...

En Madrid llevan sin conceder licencias desde los 80´s.Lo que está claro es que muchas de esas licencias han ido pasando de mano en mano,y obviamente los que se desprenden de ellas han intentado obtener el máximo beneficio.O cómo creéis que se llega a esos precios. Laughing

Si si.. si a mi no me sorprende que si la venta de licencias entre usuarios este liberada, en epocas de bonanza se especule y se genere una escalada de precios... yo desconozco la regulación, Atabal ha dicho que en Donosti el precio lo regula el ayuntamiento, pero desconozco si es así en todos los sitios. Normalmente, tradicionalmente los negocios con un número máximo han sido bastante rentables. Pero vamos desconozco el estado de las licencias.
Yo de lo que venía hablando en el hilo era de los medios utilizados por los taxistas, sus peticiones pueden ser muy justas y con sentido, que no quita que haya que meter más mano a las licencias, una regulación común nacional, o lo que sea...
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Mensaje por mugu Vie 25 Ene 2019 - 17:07

Davies escribió:Es que no sé de dónde sacáis que un constructor que compra un solar por cuatro euros,construye un edificio de pisos y lo vende obteniendo un beneficio del 1000% no es especular.

Pues lo sacamos del concepto que se entiende como especulación económica, que supongo es de lo que hablamos.

Si ese mismo constructor compra un solar por cuatro euros, se sienta a esperar una recalificación del terreno y una vez que eso ocurre lo vende con un beneficio ha especulado. Pero si se sienta a esperar, y se cansa de esperar porque la recalificación no llega, y además lo tiene que vender más barato que lo compró, también ha especulado.

Si hace lo que has dicho tú, ha invertido su dinero, ha transformado un terreno en viviendas habitables, ha dado trabajo a una serie de personas en ese plazo de tiempo y al final ha vendido ese bien transformado a un consumidor. Lo que haya ganado o perdido es un capítulo aparte sobre el que poder debatir. Esto tiene que ver con la especulación en términos gramaticales, (eso es especular: prever, tener expectativas de...) pero no en sentido económico.
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Mensaje por Sugar Bug Vie 25 Ene 2019 - 17:10

cuantos taxis habéis cogido este mes de enero?

yo ninguno, atabal uno (pero mucho rato).

el resto?
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Mensaje por mugu Vie 25 Ene 2019 - 17:12

Sugar Bug escribió:cuantos taxis habéis cogido este mes de enero?

yo ninguno, atabal uno (pero mucho rato).

el resto?

Abre un topic encuesta, o dile a Zeppo que le salen muy bien
mugu
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Mensaje por Sugar Bug Vie 25 Ene 2019 - 17:13

mugu escribió:
Sugar Bug escribió:cuantos taxis habéis cogido este mes de enero?

yo ninguno, atabal uno (pero mucho rato).

el resto?

Abre un topic encuesta, o dile a Zeppo que le salen muy bien

aquí se está hablando del taxi con mucho conocimiento de causa. digo yo que serán usuarios.
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Mensaje por Davies Vie 25 Ene 2019 - 17:17

mugu escribió:
Davies escribió:Es que no sé de dónde sacáis que un constructor que compra un solar por cuatro euros,construye un edificio de pisos y lo vende obteniendo un beneficio del 1000% no es especular.

Pues lo sacamos del concepto que se entiende como especulación económica, que supongo es de lo que hablamos.

Si ese mismo constructor compra un solar por cuatro euros, se sienta a esperar una recalificación del terreno y una vez que eso ocurre lo vende con un beneficio ha especulado. Pero si se sienta a esperar, y se cansa de esperar porque la recalificación no llega, y además lo tiene que vender más barato que lo compró, también ha especulado.

Si hace lo que has dicho tú, ha invertido su dinero, ha transformado un terreno en viviendas habitables, ha dado trabajo a una serie de personas en ese plazo de tiempo y al final ha vendido ese bien transformado a un consumidor. Lo que haya ganado o perdido es un capítulo aparte sobre el que poder debatir. Esto tiene que ver con la especulación en términos gramaticales, (eso es especular: prever, tener expectativas de...) pero no en sentido económico.


Según la RAE:

Especular:efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

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Mensaje por mugu Vie 25 Ene 2019 - 17:26

Davies escribió:
mugu escribió:
Davies escribió:Es que no sé de dónde sacáis que un constructor que compra un solar por cuatro euros,construye un edificio de pisos y lo vende obteniendo un beneficio del 1000% no es especular.

Pues lo sacamos del concepto que se entiende como especulación económica, que supongo es de lo que hablamos.

Si ese mismo constructor compra un solar por cuatro euros, se sienta a esperar una recalificación del terreno y una vez que eso ocurre lo vende con un beneficio ha especulado. Pero si se sienta a esperar, y se cansa de esperar porque la recalificación no llega, y además lo tiene que vender más barato que lo compró, también ha especulado.

Si hace lo que has dicho tú, ha invertido su dinero, ha transformado un terreno en viviendas habitables, ha dado trabajo a una serie de personas en ese plazo de tiempo y al final ha vendido ese bien transformado a un consumidor. Lo que haya ganado o perdido es un capítulo aparte sobre el que poder debatir. Esto tiene que ver con la especulación en términos gramaticales, (eso es especular: prever, tener expectativas de...) pero no en sentido económico.


Según la RAE:

Especular:efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

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Eso mismo te he dicho. En términos gramaticales es eso: prever, tener expectativas de...No solo se especula con dinero, también con ideas.

La especulación financiera que es a la que venís aludiendo tiene que ver con lo ocurre entre la compra y la venta. Si solo hay espera (esperanza que dice la RAE) hay especulación, si hay beneficio de uso y/o transformación, no podemos hablar de especulación, sino de inversión.

La especulación es comercio en estado puro, compra-venta sin uso, vaya bien o vaya mal, pero hoy es palabra maldita por la manía que tenemos de usarlo todo en tono peyorativo
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Mensaje por Davies Vie 25 Ene 2019 - 17:51

mugu escribió:
Davies escribió:
mugu escribió:
Davies escribió:Es que no sé de dónde sacáis que un constructor que compra un solar por cuatro euros,construye un edificio de pisos y lo vende obteniendo un beneficio del 1000% no es especular.

Pues lo sacamos del concepto que se entiende como especulación económica, que supongo es de lo que hablamos.

Si ese mismo constructor compra un solar por cuatro euros, se sienta a esperar una recalificación del terreno y una vez que eso ocurre lo vende con un beneficio ha especulado. Pero si se sienta a esperar, y se cansa de esperar porque la recalificación no llega, y además lo tiene que vender más barato que lo compró, también ha especulado.

Si hace lo que has dicho tú, ha invertido su dinero, ha transformado un terreno en viviendas habitables, ha dado trabajo a una serie de personas en ese plazo de tiempo y al final ha vendido ese bien transformado a un consumidor. Lo que haya ganado o perdido es un capítulo aparte sobre el que poder debatir. Esto tiene que ver con la especulación en términos gramaticales, (eso es especular: prever, tener expectativas de...) pero no en sentido económico.


Según la RAE:

Especular:efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios.

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Eso mismo te he dicho. En términos gramaticales es eso: prever, tener expectativas de...No solo se especula con dinero, también con ideas.

La especulación financiera que es a la que venís aludiendo tiene que ver con lo ocurre entre la compra y la venta. Si solo hay espera (esperanza que dice la RAE) hay especulación, si hay beneficio de uso y/o transformación, no podemos hablar de especulación, sino de inversión.

La especulación es comercio en estado puro, compra-venta sin uso, vaya bien o vaya mal, pero hoy es palabra maldita por la manía que tenemos de usarlo todo en tono peyorativo

Hombre,si tú compras hace un año una licencia de taxi, con la inversión que ello supone,es porque tienes la esperanza de que te vas a poder ganar la vida con ello o que si todo va mal, vas a poder vender tu licencia y claro,siempre con algún beneficio,aunque sea pequeño.Y esa suma de "pequeños beneficios" es lo que hace que una licencia tenga 25 años depués precios desorbitados.
Lo que desconozco es si existen personas que se dedican a comprar y vender licencias con el único propósito de ganar dinero,aunque me imagino que sí,lo contrario sería realmente extraño.
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Mensaje por celtasnake Vie 25 Ene 2019 - 17:56

Dani escribió:Reconozco que criticar al taxi mientras se contrata desde el móvil una VTC ,para que nos lleve al destino un tipo que a duras penas cobre 900 euros por 10 horas de trabajo diario es cool de cojones.

Claro, porque cojer un taxi con un pakistaní que a saber cuanto cobra es la leche.

Cool o no, mientras pueda seguiré usando la aplicación de Cabify en mi móvil.
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Mensaje por celtasnake Vie 25 Ene 2019 - 18:04

Sugar Bug escribió:cuantos taxis habéis cogido este mes de enero?

yo ninguno, atabal uno (pero mucho rato).

el resto?

Desde que usé Cabify por primera vez, sobre mayo del año pasado, no he vuelto a coger un taxi, y que siga así lo máximo posible.
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Pobres taxistas!! - Página 12 Empty Re: Pobres taxistas!!

Mensaje por borope Vie 25 Ene 2019 - 18:10

celtasnake escribió:
Sugar Bug escribió:cuantos taxis habéis cogido este mes de enero?

yo ninguno, atabal uno (pero mucho rato).

el resto?

Desde que usé Cabify por primera vez, sobre mayo del año pasado, no he vuelto a coger un taxi, y que siga así lo máximo posible.

Salvo cuando vuelvo a Madrid, no uso taxis jamás, en ninguna ciudad del mundo a la que viajo, si hay Uber, tiro de Uber SIEMPRE. Y en Madrid, cuando puedo, ya que no lo ponen muy fácil.
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Mensaje por Davies Vie 25 Ene 2019 - 18:12

Y lo más cachondo es cuando justifican sus actos vandálicos afirmando que lo hacen por los ciudadanos y por el bien de todos.
Hay que tener cara.

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Pobres taxistas!! - Página 12 Empty Re: Pobres taxistas!!

Mensaje por Lalo Mancini Lun 28 Ene 2019 - 9:44

atabal escribió:Lo estaba evitando, pero al final me veo obligado a intervenir simplemente para dejar clara alguna cosilla. Como sabéis la mayoría, soy taxista. Respeto mucho vuestras opiniones y entiendo que esa manía que tenéis a la profesión estará sustentada en vuestras malas experiencias con muchos de los sujetos que la ejercen, pero una cosa quiero dejar clara desde el principio: esas horribles personas, engendradas por el mismísimo Belcebú, no son representativas de un colectivo que engloba a miles y miles de profesionales de toda España. En casi todos los casos creo que os referís al taxi de Madrid y Barcelona, dos ciudades monstruosas en las que imagino que habrá enorme un gran descontrol en todos los sentidos, pero la calidad del servicio y el modo de ofrecerlo es muy distinto en centenares de ciudades y pueblos de todo el país.

Os explico mi caso, sin ir más lejos. San Sebastían: 180.000 habitantes y 308 licencias de taxi. "Especuladores" y "explotadores" es lo que más os leo. Pues aquí no especula ni Dios porque el precio de la licencia lo marca el ayuntamiento y tampoco se puede alquilar a un tercero, salvo que se acredite una enfermedad que te incapacite. Es decir, el que compra la licencia la trabaja y punto. Hasta el día en el que se jubile y la venda, de nuevo al precio que marque el ayuntamiento que será el mismo al que la compró con las actualizaciones de IPC. Y no os preocupéis, la diferencia te la quita rápido la Diputación con un impuesto de plusvalías.

En cuanto al servicio: trabajo 12 horas al día, 6 días a la semana. Y vivo con lo justo. No me voy de vacaciones todos los años y, cuando lo hago, es fuera de temporada y a destino nacional. No me llega para más. También es verdad que mi mujer está en paro y tenemos dos hijos, no quiero hacer trampa, pero me dejo la vida dentro de un coche y encima soy casi pobre. A ver, los ingresos son altos, pero muy engañosos por lo que ya imagináis: no hay derecho a bajas ni vacaciones, puedes tener una avería de 2.000 euros y el mes siguiente otra de 1.000... El caso es que yo no ahorro un puto duro. Calculo que en poco más de dos años tendré que cambiar de coche y a ver cómo me lo monto... Vivo bastante angustiado, ciertamente. Y eso en una ciudad libre de Uber y Cabify, amigos. El día que lleguen, directamente nos mandan a mí y a mi familia a un comedor de Cáritas. No sólo por la bajada de ingresos, sino porque no sería capaz de hacer frente al crédito que pedí para pagar mi licencia. Aquí la inversión roza los 300.000 euros y, como imagináis, me quedan muchos años para amortizarla. Si vienen las nuevas vtcs a quedarse con nuestro trabajo, a la indigencia que voy porque no sólo me quedaré sin trabajo sino que encima estaré empufado de por vida. Es que ofrecen mejor servicio y precio, decís. Claro, que paguen lo que pagué yo por una licencia y entonces que me hagan toda la competencia que quieran. ¿A que no les interesa? Las vtc, con las que siempre hemos convivido en perfecta armonía, eran otra cosa. Lo de Uber y Cabify es competencia desleal.

El comportamiento: al cliente siempre le recibo con una sonrisa, con perfecta educacion y le ayudo en todo lo que necesite: entrar o salir del coche, maletas, consejos de dónde comer, etc. Siempre, absolutamente siempre, le llevo por el camino que le vaya a salir más barato. Y si alguna vez veo que me he equivocado, le descuento del precio lo que considero que está pagando de más por culpa de mi error. No le doy la chapa y, en cambio, soporto con enorme correción la que él me da a mí. Remuevo cielo y tierra, perdiendo tiempo y dinero, para devolver todo aquello que se les cae dentro de mi taxi: iphones, gafas de sol de más de 200 euros, carteras con billetadas dentro... Me siento ridículo poniéndome de este modo en un pedestal ante vosotros, es la única forma que contemplo de conducirme por esta vida y es como educo a mis hijos, pero como veo que sólo conocéis a taxistas chunguísimos que extorsionan, estafan, trabajan borrachos y pegan a sus mujeres al llegar a casa, en fin, para que podáis decir a partir de ahora que conocéis a uno decente. Seré el único en toda España, claro.

Y poco más puedo decir. Ah, sí, que no defiendo los métodos de protesta que hemos visto en Madrid y Barcelona. Yo jamás me tiraría en plancha encima de otro coche, paralizaría una ciudad o pincharía ruedas, pero si como digo llegan a mi casa Uber y Cabify y me abocan a la más absoluta ruina tampoco sé muy bien cómo reaccionaré.

Lo que sí os quiero dejar claro es que cuando decís "que se jodan, por mafiosos" os estáis cagando en esos taxistas tan chungos de vuestros barrios pero también en miles y miles de profesionales honrados repartidos por toda España que nos estamos dejando la puta vida para sacar adelante a nuestras familias.

No sé si cómo he podido escribir semejante tocho en un puto ipad.

Gracias por explicar tu situación.

Estoy tratando de atar cabos con lo que has escrito. No sé qué tanto por ciento de esos 300.000 euros van a parar a la licencia, pero aunque fuera una tercera parte me parecería una auténtica locura. Me pregunto qué criterios sigue el ayuntamiento para fijar los precios de las licencias.
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Mensaje por Lalo Mancini Lun 28 Ene 2019 - 10:39

Poisonblade escribió:Lo suyo sería comprar las licencias, pero no para liberalizar el sector como pide VOX, sino para nacionalizarlo.

¿Con qué objetivo? Pasaríamos de un oligopolio a un monopolio que, gestionado por el estado, no sería la mejor manera de asegurarnos su eficiencia económica. ¿Cuál es la contrapartida? ¿En qué saldríamos ganando?
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Mensaje por Godofredo Lun 28 Ene 2019 - 10:44

Lalo Mancini escribió:
Poisonblade escribió:Lo suyo sería comprar las licencias, pero no para liberalizar el sector como pide VOX, sino para nacionalizarlo.

¿Con qué objetivo? Pasaríamos de un oligopolio a un monopolio que, gestionado por el estado, no sería la mejor manera de asegurarnos su eficiencia económica. ¿Cuál es la contrapartida? ¿En qué saldríamos ganando?

Yo creo que la idea de que todos seamos funcionarios es un plan perfecto, sin fisuras.
El bálsamo de fierabrás... ¿tienes un problema? Nacionalízalo, ponle un sueldo público y una banderita, la que sea.
Además, a nadie nunca se le ha ocurrido hacer la prueba, ¿verdad?
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Mensaje por Pike Lun 28 Ene 2019 - 11:37

Godofredo escribió:
Lalo Mancini escribió:
Poisonblade escribió:Lo suyo sería comprar las licencias, pero no para liberalizar el sector como pide VOX, sino para nacionalizarlo.

¿Con qué objetivo? Pasaríamos de un oligopolio a un monopolio que, gestionado por el estado, no sería la mejor manera de asegurarnos su eficiencia económica. ¿Cuál es la contrapartida? ¿En qué saldríamos ganando?

Yo creo que la idea de que todos seamos funcionarios es un plan perfecto, sin fisuras.
El bálsamo de fierabrás... ¿tienes un problema? Nacionalízalo, ponle un sueldo público y una banderita, la que sea.
Además, a nadie nunca se le ha ocurrido hacer la prueba, ¿verdad?

Oye, que te recuerdo que el otro día dijiste aquí mismo algo así como "y quien se quede sin curro, pues que oposite!". Si en el fondo te molaaaaa lo del funcionariado... Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por Godofredo Lun 28 Ene 2019 - 11:42

Pike escribió:
Godofredo escribió:
Lalo Mancini escribió:
Poisonblade escribió:Lo suyo sería comprar las licencias, pero no para liberalizar el sector como pide VOX, sino para nacionalizarlo.

¿Con qué objetivo? Pasaríamos de un oligopolio a un monopolio que, gestionado por el estado, no sería la mejor manera de asegurarnos su eficiencia económica. ¿Cuál es la contrapartida? ¿En qué saldríamos ganando?

Yo creo que la idea de que todos seamos funcionarios es un plan perfecto, sin fisuras.
El bálsamo de fierabrás... ¿tienes un problema? Nacionalízalo, ponle un sueldo público y una banderita, la que sea.
Además, a nadie nunca se le ha ocurrido hacer la prueba, ¿verdad?

Oye, que te recuerdo que el otro día dijiste aquí mismo algo así como "y quien se quede sin curro, pues que oposite!". Si en el fondo te molaaaaa lo del funcionariado... Laughing Laughing Laughing


Al final, para evitar malentendidos, me temo que me tendré que poner de firma algo así como "el forero godofredo no se hace responsable de los sarcasmos, ironías, mofas, befas y demás execrables actos de cinismo que componen la inmensa mayoría de sus mensajes, compréndanle, no lo puede evitar, es su naturaleza" Laughing
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Mensaje por Pike Lun 28 Ene 2019 - 12:15

Godofredo escribió:
Pike escribió:
Godofredo escribió:
Lalo Mancini escribió:
Poisonblade escribió:Lo suyo sería comprar las licencias, pero no para liberalizar el sector como pide VOX, sino para nacionalizarlo.

¿Con qué objetivo? Pasaríamos de un oligopolio a un monopolio que, gestionado por el estado, no sería la mejor manera de asegurarnos su eficiencia económica. ¿Cuál es la contrapartida? ¿En qué saldríamos ganando?

Yo creo que la idea de que todos seamos funcionarios es un plan perfecto, sin fisuras.
El bálsamo de fierabrás... ¿tienes un problema? Nacionalízalo, ponle un sueldo público y una banderita, la que sea.
Además, a nadie nunca se le ha ocurrido hacer la prueba, ¿verdad?

Oye, que te recuerdo que el otro día dijiste aquí mismo algo así como "y quien se quede sin curro, pues que oposite!". Si en el fondo te molaaaaa lo del funcionariado... Laughing Laughing Laughing


Al final, para evitar malentendidos, me temo que me tendré que poner de firma algo así como "el forero godofredo no se hace responsable de los sarcasmos, ironías, mofas, befas y demás execrables actos de cinismo que componen la inmensa mayoría de sus mensajes, compréndanle, no lo puede evitar, es su naturaleza" Laughing

Oye, no es mala idea como firma eh? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por henchman Lun 28 Ene 2019 - 12:26

atabal escribió:Lo estaba evitando, pero al final me veo obligado a intervenir simplemente para dejar clara alguna cosilla. Como sabéis la mayoría, soy taxista. Respeto mucho vuestras opiniones y entiendo que esa manía que tenéis a la profesión estará sustentada en vuestras malas experiencias con muchos de los sujetos que la ejercen, pero una cosa quiero dejar clara desde el principio: esas horribles personas, engendradas por el mismísimo Belcebú, no son representativas de un colectivo que engloba a miles y miles de profesionales de toda España. En casi todos los casos creo que os referís al taxi de Madrid y Barcelona, dos ciudades monstruosas en las que imagino que habrá enorme un gran descontrol en todos los sentidos, pero la calidad del servicio y el modo de ofrecerlo es muy distinto en centenares de ciudades y pueblos de todo el país.

Os explico mi caso, sin ir más lejos. San Sebastían: 180.000 habitantes y 308 licencias de taxi. "Especuladores" y "explotadores" es lo que más os leo. Pues aquí no especula ni Dios porque el precio de la licencia lo marca el ayuntamiento y tampoco se puede alquilar a un tercero, salvo que se acredite una enfermedad que te incapacite. Es decir, el que compra la licencia la trabaja y punto. Hasta el día en el que se jubile y la venda, de nuevo al precio que marque el ayuntamiento que será el mismo al que la compró con las actualizaciones de IPC. Y no os preocupéis, la diferencia te la quita rápido la Diputación con un impuesto de plusvalías.

En cuanto al servicio: trabajo 12 horas al día, 6 días a la semana. Y vivo con lo justo. No me voy de vacaciones todos los años y, cuando lo hago, es fuera de temporada y a destino nacional. No me llega para más. También es verdad que mi mujer está en paro y tenemos dos hijos, no quiero hacer trampa, pero me dejo la vida dentro de un coche y encima soy casi pobre. A ver, los ingresos son altos, pero muy engañosos por lo que ya imagináis: no hay derecho a bajas ni vacaciones, puedes tener una avería de 2.000 euros y el mes siguiente otra de 1.000... El caso es que yo no ahorro un puto duro. Calculo que en poco más de dos años tendré que cambiar de coche y a ver cómo me lo monto... Vivo bastante angustiado, ciertamente. Y eso en una ciudad libre de Uber y Cabify, amigos. El día que lleguen, directamente nos mandan a mí y a mi familia a un comedor de Cáritas. No sólo por la bajada de ingresos, sino porque no sería capaz de hacer frente al crédito que pedí para pagar mi licencia. Aquí la inversión roza los 300.000 euros y, como imagináis, me quedan muchos años para amortizarla. Si vienen las nuevas vtcs a quedarse con nuestro trabajo, a la indigencia que voy porque no sólo me quedaré sin trabajo sino que encima estaré empufado de por vida. Es que ofrecen mejor servicio y precio, decís. Claro, que paguen lo que pagué yo por una licencia y entonces que me hagan toda la competencia que quieran. ¿A que no les interesa? Las vtc, con las que siempre hemos convivido en perfecta armonía, eran otra cosa. Lo de Uber y Cabify es competencia desleal.

El comportamiento: al cliente siempre le recibo con una sonrisa, con perfecta educacion y le ayudo en todo lo que necesite: entrar o salir del coche, maletas, consejos de dónde comer, etc. Siempre, absolutamente siempre, le llevo por el camino que le vaya a salir más barato. Y si alguna vez veo que me he equivocado, le descuento del precio lo que considero que está pagando de más por culpa de mi error. No le doy la chapa y, en cambio, soporto con enorme correción la que él me da a mí. Remuevo cielo y tierra, perdiendo tiempo y dinero, para devolver todo aquello que se les cae dentro de mi taxi: iphones, gafas de sol de más de 200 euros, carteras con billetadas dentro... Me siento ridículo poniéndome de este modo en un pedestal ante vosotros, es la única forma que contemplo de conducirme por esta vida y es como educo a mis hijos, pero como veo que sólo conocéis a taxistas chunguísimos que extorsionan, estafan, trabajan borrachos y pegan a sus mujeres al llegar a casa, en fin, para que podáis decir a partir de ahora que conocéis a uno decente. Seré el único en toda España, claro.

Y poco más puedo decir. Ah, sí, que no defiendo los métodos de protesta que hemos visto en Madrid y Barcelona. Yo jamás me tiraría en plancha encima de otro coche, paralizaría una ciudad o pincharía ruedas, pero si como digo llegan a mi casa Uber y Cabify y me abocan a la más absoluta ruina tampoco sé muy bien cómo reaccionaré.

Lo que sí os quiero dejar claro es que cuando decís "que se jodan, por mafiosos" os estáis cagando en esos taxistas tan chungos de vuestros barrios pero también en miles y miles de profesionales honrados repartidos por toda España que nos estamos dejando la puta vida para sacar adelante a nuestras familias.

No sé si cómo he podido escribir semejante tocho en un puto ipad.

Como usuario (ahora ocasional) del Taxi en Donosti, puedo confirmar que siempre ha sido un servicio de calidad. Buenos coches, limpieza y conductores amables. Eso si, es un servicio caro (como todo en Donosti). A mi un servicio de 6 km por ir a mi casa (que es otro municipio, pero son ni 10 minutos) me meten un sopapo increíble. Además en mi pueblo no hay servicio de Taxi y no puedo llamar al de Donosti. Me remiten al de Hernani que el otro día dejó a mi suegra tirada a las 6 de la mañana (habían quedado) para ir al aeropuerto. Así que me siento un poco desamparado.

Por lo menos tenemos que estar contentos en cuanto que las licencias las gestiona el ayuntamiento y no se puede especular con ellas. Ni tampoco subcontratar a la gente por cuatro duros.

Gracias Atabal por la información. Ahora cuando me vuelva a subir a uno de vuestros taxis estaré seguro de que os lo estáis currando. Para mi lo que os falta es que podáis incorporar esas ventajas que da la VTC como tener una APP ágil que te envíe un taxi cercano (centralitas en 2019....), que se pueda saber una estimación del coste antes de subir, que se pueda pagar por la app y que se rompan esas barreras de que un taxi de Donosti no pueda dar servicio a un pueblo cercano y viceversa.

Como usuario de lo mismo en Madrid no puedo decir lo mismo. Hay de todo, pero aquello necesita un meneo urgente. No puede haber 17 asociaciones, 5 apps distintas o todavía tener que escuchar que no te llevan ya que vas cerca. Los coches muchas veces dejan que desear. Lo que están haciendo en Madrid para protestar es inaceptable y se les va a volver en su contra.

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Mensaje por BlueStarRider Lun 28 Ene 2019 - 12:58

Aquí uno de los portavoces de las protestas dejando claro que ellos solo se doblegan ante machos alfa heterosexuales de derechas. Quizá con Abascal se entienda bien este hijoputa.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-01-28/tito-alvarez-marlaska-izquierdas-gay-taxi_1787306/
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Mensaje por Langarica Lun 28 Ene 2019 - 13:14

BlueStarRider escribió:Aquí uno de los portavoces de las protestas dejando claro que ellos solo se doblegan ante machos alfa heterosexuales de derechas. Quizá con Abascal se entienda bien este hijoputa.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-01-28/tito-alvarez-marlaska-izquierdas-gay-taxi_1787306/

Es que no me jodas....
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Mensaje por atabal Lun 28 Ene 2019 - 13:32

Hey, Henchman, Astigarraga, ¿no? Claro, los servicios interurbanos tienen otra tarifa y desgraciadamente para ti estás en la muga. Lo de que dejaran a tu suegra tirada, una puta vergüenza. Ni siquiera lo entiendo, porque además la carrera era buena. ¿Se quedaría dormido? Menudo impresentable. Otra vez, contacta conmigo previamente e intentamos buscar una solución. Wink

Que en Madrid no lleven a alguien porque va cerca me pone de muy mala hostia. Aquí hay muchas ocasiones en que la carrera es de 100 metros... Señoras muy mayores que no pueden ya ni andar y van al ambulatorio del barrio, que igual está en su misma calle pero no pueden ir de otro modo. A veces se disculpan y todo. Igual yo llevaba 45 minutos parado y me llevan los demonios, pero por supuesto pongo mi mejor cara y le digo que "lo que necesite, señora, faltaría más". Sí que me dicen que algunos taxistas les han puesto mala cara o han sido bordes por ese motivo... Pues vaya malnacidos. Ya llegarán a ese estado, ya. Pero negarse, nunca.

Aplicación para pedir taxi pusimos una que nos costó un dinerillo como asociación y la publicitamos un tiempo con unos imanes gigantes en las puertas de nuestros vehículos. Pues no la usó ni Dios.  Laughing Yo creo que recibí una única solicitud por ese canal.
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Mensaje por Ciclóncósmico Lun 28 Ene 2019 - 13:37

La estrategia pasa a ser petar a Marlaska.
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Mensaje por starfuckers Lun 28 Ene 2019 - 13:46

BlueStarRider escribió:Aquí uno de los portavoces de las protestas dejando claro que ellos solo se doblegan ante machos alfa heterosexuales de derechas. Quizá con Abascal se entienda bien este hijoputa.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-01-28/tito-alvarez-marlaska-izquierdas-gay-taxi_1787306/


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Mensaje por starfuckers Lun 28 Ene 2019 - 13:47

Ciclóncósmico escribió:La estrategia pasa a ser petar a Marlaska.

La estrategia es que les rompan los dientes por hijos de puta
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Mensaje por rockero deprimido Lun 28 Ene 2019 - 14:22

¿Entonces eres gay o no?

Que yo aun no lo tengo claro.
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Mensaje por atabal Lun 28 Ene 2019 - 14:33

Esta gente necesita con urgencia a alguien al frente que no sea subnormal.
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Mensaje por starfuckers Lun 28 Ene 2019 - 14:34

rockero deprimido escribió:¿Entonces eres gay o no?

Que yo aun no lo tengo claro.

Quien el portavoz ? Marlaska ?
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Mensaje por Pike Lun 28 Ene 2019 - 14:34

atabal escribió:Esta gente necesita con urgencia a alguien al frente que no sea subnormal.

Pero con carácter de urgencia. Qué putada.
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Mensaje por Godofredo Lun 28 Ene 2019 - 14:35

Les falta contratar de portavoz a josé bretón.
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Mensaje por starfuckers Lun 28 Ene 2019 - 14:37

atabal escribió:Esta gente necesita con urgencia a alguien al frente que no sea subnormal.
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Mensaje por RockRotten Lun 28 Ene 2019 - 14:47

Atabal, ¿los videos esos que rulan por ahí de Fake Taxi son reales? pig

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Mensaje por atabal Lun 28 Ene 2019 - 14:49

Acabo de escuchar el corte de voz en la SER. Con casi toda la opinión pública en contra, hay que tener muy pero que muy pocas luces para mandar a los medios de comunicación un audio con esa basura de gracieta de bar. Menudo gilipollas.
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Mensaje por atabal Lun 28 Ene 2019 - 14:50

RockRotten escribió:Atabal, ¿los videos esos que rulan por ahí de Fake Taxi son reales? pig

No sé de qué me hablas, pero lo puedo imaginar. Supongo que serán tan reales casi como las Pilladas de Torbe.
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Mensaje por Shiro_himura Lun 28 Ene 2019 - 15:23

https://twitter.com/mibrujula/status/1089875676398829568
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Mensaje por starfuckers Lun 28 Ene 2019 - 15:33

Shiro_himura escribió:https://twitter.com/mibrujula/status/1089875676398829568
Que nivel
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Mensaje por xupis Lun 28 Ene 2019 - 16:24

A mí lo que me extraña viniendo de un taxista es el que haya dicho gay y no 'maricón'
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Mensaje por henchman Lun 28 Ene 2019 - 16:33

atabal escribió:Hey, Henchman, Astigarraga, ¿no? Claro, los servicios interurbanos tienen otra tarifa y desgraciadamente para ti estás en la muga. Lo de que dejaran a tu suegra tirada, una puta vergüenza. Ni siquiera lo entiendo, porque además la carrera era buena. ¿Se quedaría dormido? Menudo impresentable. Otra vez, contacta conmigo previamente e intentamos buscar una solución. Wink

Que en Madrid no lleven a alguien porque va cerca me pone de muy mala hostia. Aquí hay muchas ocasiones en que la carrera es de 100 metros... Señoras muy mayores que no pueden ya ni andar y van al ambulatorio del barrio, que igual está en su misma calle pero no pueden ir de otro modo. A veces se disculpan y todo. Igual yo llevaba 45 minutos parado y me llevan los demonios, pero por supuesto pongo mi mejor cara y le digo que "lo que necesite, señora, faltaría más". Sí que me dicen que algunos taxistas les han puesto mala cara o han sido bordes por ese motivo... Pues vaya malnacidos. Ya llegarán a ese estado, ya. Pero negarse, nunca.

Aplicación para pedir taxi pusimos una que nos costó un dinerillo como asociación y la publicitamos un tiempo con unos imanes gigantes en las puertas de nuestros vehículos. Pues no la usó ni Dios.  Laughing Yo creo que recibí una única solicitud por ese canal.

Pues fue un taxista de Hernani que la llamo de vispera super tarde para decirle que no iba a venir por un compromiso con un cliente habitual. Con dos cojones. Tomo nota para otra ocasión, te avisaré si necesito algún servicio. Muchas gracias.

Alguna vez he pensado que si ando (10 minutos) hacia Martutene llega un momento que ya es municipio de Donosti y podría llamar entonces.

Lo de llevar cerca te honra y es una pena que todo el sector se lleve mala fama por cuatro idiotas.

Lo de la aplicación conociendo al ñoñostiarra medio puede ser complicado pero es el futuro. Pienso que todo el taxi en España debería tener una sola aplicación metiendo todas las ventajas del VTC.
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Mensaje por Muesli Snipes Lun 28 Ene 2019 - 16:38

App para taxi ya hay, por ejemplo MyTaxi. Una reputísima mierdaca dirigida por gentuza que, en cuanto falla la app y no puedes pagar la carrera con el descuento pactado (y pagas el 100% al taxista, porque el pobre no tiene la culpa) y les envías un mail explicándolo, se niegan a devolverte la diferencia. Panda de hijos de puta.


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Mensaje por Jabs Lun 28 Ene 2019 - 16:40

Shiro_himura escribió:https://twitter.com/mibrujula/status/1089875676398829568

el Neymar de los Taxistas Laughing
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Mensaje por atabal Lun 28 Ene 2019 - 16:57

henchman escribió:
atabal escribió:Hey, Henchman, Astigarraga, ¿no? Claro, los servicios interurbanos tienen otra tarifa y desgraciadamente para ti estás en la muga. Lo de que dejaran a tu suegra tirada, una puta vergüenza. Ni siquiera lo entiendo, porque además la carrera era buena. ¿Se quedaría dormido? Menudo impresentable. Otra vez, contacta conmigo previamente e intentamos buscar una solución. Wink

Que en Madrid no lleven a alguien porque va cerca me pone de muy mala hostia. Aquí hay muchas ocasiones en que la carrera es de 100 metros... Señoras muy mayores que no pueden ya ni andar y van al ambulatorio del barrio, que igual está en su misma calle pero no pueden ir de otro modo. A veces se disculpan y todo. Igual yo llevaba 45 minutos parado y me llevan los demonios, pero por supuesto pongo mi mejor cara y le digo que "lo que necesite, señora, faltaría más". Sí que me dicen que algunos taxistas les han puesto mala cara o han sido bordes por ese motivo... Pues vaya malnacidos. Ya llegarán a ese estado, ya. Pero negarse, nunca.

Aplicación para pedir taxi pusimos una que nos costó un dinerillo como asociación y la publicitamos un tiempo con unos imanes gigantes en las puertas de nuestros vehículos. Pues no la usó ni Dios.  Laughing Yo creo que recibí una única solicitud por ese canal.

Pues fue un taxista de Hernani que la llamo de vispera super tarde para decirle que no iba a venir por un compromiso con un cliente habitual. Con dos cojones. Tomo nota para otra ocasión, te avisaré si necesito algún servicio. Muchas gracias.

Alguna vez he pensado que si ando (10 minutos) hacia Martutene llega un momento que ya es municipio de Donosti y podría llamar entonces.

Lo de llevar cerca te honra y es una pena que todo el sector se lleve mala fama por cuatro idiotas.

Lo de la aplicación conociendo al ñoñostiarra medio puede ser complicado pero es el futuro. Pienso que todo el taxi en España debería tener una sola aplicación metiendo todas las ventajas del VTC.

Te lo iba a decir antes y se me ha pasado: el truco en tu caso, si no te importa andar un poco, es llamar desde la sidrería Gartziategi. Y lo dicho: si necesitas mi ayuda o mis servicios por alguna historia, no dudes en contactarme. Se hará lo que se pueda.
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Mensaje por BlueStarRider Lun 28 Ene 2019 - 17:02

xupis escribió:A mí lo que me extraña viniendo de un taxista es el que haya dicho gay y no 'maricón'

En el audio se escucha que le cuesta horrores soltar la palabra "gay", como si por su limitado cerebro estuviesen pasando otras opciones mucho menos políticamente correctas.
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