Westworld ( HBO TV Serie).
+59
keith_caputo
Daraniz
millino
DarthMercury
Moltisanti
Shunt
Ellis
radiorag
DAVIDCOVERDALE
Lalo Mancini
Itlotg
morley
Moderno
Sugar Bug
eskoriez
fakefish
fromhell
regal GNX
Stoner
Rockenberg
Minus Human
albichuela
lacan
alflames
starfuckers
Zarpas
MarvinMartian
Albaider
locovereas
Woody
Yusefly
Juntacadaveres
Pier
KIM_BACALAO
MrYggdrasil
DumDumBoy
jackinthebox
bhgfan
Miss Brownstone
Ivanov
Zul
fearless
elway
Marcial Garañón
freakedu
Neska
Loza
bigsubi
Ashra
SEÑOR KAPLAN
jonikk
Jincho
borogis
Heisenberg
Black Eye
Godofredo
Only
Rikileaks
Steve Trumbo
63 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Westworld ( HBO TV Serie).
Y sí, necesitamos la defensa de Trumbo. Soy débil en mis argumentos de defensa porque me tambaleo. Dudo. Me ha decepcionado pero me importa demasiado. Tengo fe, pero mi fe tiene pies de barro. Necesitamos al apotstol.
Neska- Moderadora
albichuela escribió:Capítulos donde ver vuestra interpretación?[/spoiler]
- Spoiler:
- solo el ultimo, salvo lo que dicen ashra y neska
la decision de la que habla bernard es meter la arielita de dolores en el halebot, como dices tu
alflames- Mensajes : 28071
Neska escribió:Y sí, necesitamos la defensa de Trumbo. Soy débil en mis argumentos de defensa porque me tambaleo. Dudo. Me ha decepcionado pero me importa demasiado. Tengo fe, pero mi fe tiene pies de barro. Necesitamos al apotstol.
qué dices de débil?
yo he entendido que te ha gustado y que las decisiones te han parecido acertadas
albichuela escribió:
- Spoiler:
Me he debido perder algo. ¿Dolores es Hale? Yo he entendido que Hale se lleva varias arielitas (de donde coño ha salido este nombre?) Y con la máquina de la casa de Bernard reconstruye a Dolores y Bernard.
Lo que no me queda claro es por qué si Halebot mata a Halehuman, aquella no es consciente de su naturaleza bot hasta que se lo revela Bernard...
Lo de Dolores/Hale me lo he perdido del todo. Capítulos donde ver vuestra interpretación?
No, no
- Spoiler:
- Bernard mata a Dolores, pero al observar cómo matan a Elsie y darse cuanta de que él es el unico bot superviviente, el útimo de su especie (puesto que unos se habían ido al edén ese, y el resto habían muerto) se da cuenta de su error (al matar a Dolores) y entiende que Dolores tenñia razón, así que le saca su arielita, imprime un cuerpo Hale (guapita de Delos) y mete la arielita de Dolores en Hale.
Después Dolores-Hale huye y sale al fin fuera del parque. Allí, Dolores-Hale imprime una Dolores-Dolores y un Bernard. Se supone (o yo supongo) que las arielitas que se lleva Dolores-Hale del parque son datos de bots (probablemente los que fueron al paríso)
Neska- Moderadora
alflames escribió:Neska escribió:Y sí, necesitamos la defensa de Trumbo. Soy débil en mis argumentos de defensa porque me tambaleo. Dudo. Me ha decepcionado pero me importa demasiado. Tengo fe, pero mi fe tiene pies de barro. Necesitamos al apotstol.
qué dices de débil?
yo he entendido que te ha gustado y que las decisiones te han parecido acertadas
Bueno, no es cierto. Si así lo parece algo he expresado mal. He sido muy crítica toda la temporada. Como digo, por momentos incluso me ha enfadado, y por supuesto por momentos me ha dececpiconado.
Me pasa un poco como con el final de Lost, que quería creer que sí, pero no, que no quería asumir que un edificio tan grande se pudiera venir abajo.
Algo así. Estoy en ese punto. De fe con pies de barro.
Mañana empezaré a revisionar toda esta segunda temporada, a ver cómo me encajan las piezas.
Neska- Moderadora
Neska escribió:albichuela escribió:
- Spoiler:
Me he debido perder algo. ¿Dolores es Hale? Yo he entendido que Hale se lleva varias arielitas (de donde coño ha salido este nombre?) Y con la máquina de la casa de Bernard reconstruye a Dolores y Bernard.
Lo que no me queda claro es por qué si Halebot mata a Halehuman, aquella no es consciente de su naturaleza bot hasta que se lo revela Bernard...
Lo de Dolores/Hale me lo he perdido del todo. Capítulos donde ver vuestra interpretación?
No, no
- Spoiler:
Bernard mata a Dolores, pero al observar cómo matan a Elsie y darse cuanta de que él es el unico bot superviviente, el útimo de su especie (puesto que unos se habían ido al edén ese, y el resto habían muerto) se da cuenta de su error (al matar a Dolores) y entiende que Dolores tenñia razón, así que le saca su arielita, imprime un cuerpo Hale (guapita de Delos) y mete la arielita de Dolores en Hale.
Después Dolores-Hale huye y sale al fin fuera del parque. Allí, Dolores-Hale imprime una Dolores-Dolores y un Bernard. Se supone (o yo supongo) que las arielitas que se lleva Dolores-Hale del parque son datos de bots (probablemente los que fueron al paríso)
- Spoiler:
- Me he visto un vídeo explicativo. No me cuadra que la dolores nueva sea Dolores-Dolores. En la situación actual las arielitas son únicas. No hay duplicados.
albichuela- Mensajes : 5043
albichuela escribió:Neska escribió:albichuela escribió:
- Spoiler:
No, no
- Spoiler:
Bernard mata a Dolores, pero al observar cómo matan a Elsie y darse cuanta de que él es el unico bot superviviente, el útimo de su especie (puesto que unos se habían ido al edén ese, y el resto habían muerto) se da cuenta de su error (al matar a Dolores) y entiende que Dolores tenñia razón, así que le saca su arielita, imprime un cuerpo Hale (guapita de Delos) y mete la arielita de Dolores en Hale.
- Spoiler:
Me he visto un vídeo explicativo. No me cuadra que la dolores nueva sea Dolores-Dolores. En la situación actual las arielitas son únicas. No hay duplicados.
- Spoiler:
- La verdad es que no queda claro, tienes razón. La Dolores nueva puede no ser Dolores-Dolores, cierto lo de las bolitas. Esto es un sindiós.
¿link del video, por favor?
Neska- Moderadora
tener dudas no es débil, joder, nada es perfecto
en lo que no os doy la razon es en lo de hacer las cosas buscando reddit
la narración no es lineal desde el primer segundo de guión plasmado en la primera
la confusión de una gran parte de los personajes es vital para la historia y esa confusión es necesaria para interesarse un mínimo por esos personajes, si en el primer minuto de la primera temporada la serie nos encontramos, por ejemplo, con delosbot y, por poner otro ejemplo, sabemos quienes son conscientes de que existe el cradle, una gran parte del interes por la trama desparece
pero es que que los personajes sepan o no que existe todo eso, ES IMPORTANTE PARA LA HISTORIA
otra cosa es que haya gente a la que no os parezca acertado, como a mí si me lo parece, que para transmitir esa PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA, se elija una narración no lineal, a mi es un recurso que me ha encantado
a mi lo que me sobra y vuelvo a poner el mismo ejemplo, son los confederados, tanto en esta historia (insisto, a quien le importa como se conseguía el tren) como a posteriori en la de la primera temporada de william (entiendo que los detalles son importantes y que buscaron una especie de tiempo en espejo con los personajes que cambian de roles en una historia respecto a la otra) pero... joder, al final no es interesanteahora que lo pienso más... narrativamente no es una mala elección... pero emocionante/interesante no es
la narración no es lineal desde el primer segundo de guión plasmado en la primera
la confusión de una gran parte de los personajes es vital para la historia y esa confusión es necesaria para interesarse un mínimo por esos personajes, si en el primer minuto de la primera temporada la serie nos encontramos, por ejemplo, con delosbot y, por poner otro ejemplo, sabemos quienes son conscientes de que existe el cradle, una gran parte del interes por la trama desparece
pero es que que los personajes sepan o no que existe todo eso, ES IMPORTANTE PARA LA HISTORIA
otra cosa es que haya gente a la que no os parezca acertado, como a mí si me lo parece, que para transmitir esa PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA, se elija una narración no lineal, a mi es un recurso que me ha encantado
a mi lo que me sobra y vuelvo a poner el mismo ejemplo, son los confederados, tanto en esta historia (insisto, a quien le importa como se conseguía el tren) como a posteriori en la de la primera temporada de william (entiendo que los detalles son importantes y que buscaron una especie de tiempo en espejo con los personajes que cambian de roles en una historia respecto a la otra) pero... joder, al final no es interesanteahora que lo pienso más... narrativamente no es una mala elección... pero emocionante/interesante no es
Neska escribió:Y sí, necesitamos la defensa de Trumbo. Soy débil en mis argumentos de defensa porque me tambaleo. Dudo. Me ha decepcionado pero me importa demasiado. Tengo fe, pero mi fe tiene pies de barro. Necesitamos al apotstol.
Tengo que ver todavía el 9 y el 10, puede que haga ahora una sesión doble que mañana no curro...
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Neska escribió:albichuela escribió:Neska escribió:albichuela escribió:
- Spoiler:
No, no
- Spoiler:
- Spoiler:
Me he visto un vídeo explicativo. No me cuadra que la dolores nueva sea Dolores-Dolores. En la situación actual las arielitas son únicas. No hay duplicados.
- Spoiler:
La verdad es que no queda claro, tienes razón. La Dolores nueva puede no ser Dolores-Dolores, cierto lo de las bolitas. Esto es un sindiós.
¿link del video, por favor?
He puesto en Google westworl season 2 finale explained y le he dado al primero. Hay varios
albichuela- Mensajes : 5043
albichuela escribió:Neska escribió:albichuela escribió:
- Spoiler:
No, no
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
pero se ven los 2 cuerpos a la vez? dolores-dolores/ dolores-hale?????????????? bueno, vale, seria dificil autotransplantarse una arielita peeeeeeeeeeeero, ultimo punto
por otro lado la dolores-dolores que ve bernard, no podría ser como el ford?
y algo que lo lía más es el avatar de logan en el cradle un poco en sintonia con los 10 millones de dellos padredelogan que ha habido... solo desapareces cuando la ultima persona que te recuerda muere... las arielitas de los guests replicados y la ai con avatar de logan estan hechos a partir de perfiles, estos perfiles se podrán almacenar en alguna parte
Neska escribió:alflames escribió:Neska escribió:Y sí, necesitamos la defensa de Trumbo. Soy débil en mis argumentos de defensa porque me tambaleo. Dudo. Me ha decepcionado pero me importa demasiado. Tengo fe, pero mi fe tiene pies de barro. Necesitamos al apotstol.
qué dices de débil?
Bueno, no es cierto. Si así lo parece algo he expresado mal. He sido muy crítica toda la temporada. Como digo, por momentos incluso me ha enfadado, y por supuesto por momentos me ha dececpiconado.
Me pasa un poco como con el final de Lost, que quería creer que sí, pero no, que no quería asumir que un edificio tan grande se pudiera venir abajo.
Algo así. Estoy en ese punto. De fe con pies de barro.
Mañana empezaré a revisionar toda esta segunda temporada, a ver cómo me encajan las piezas.
no sé, te he visto enzarzarte en detalles, pero para mí eso no es importante
alflames escribió:tener dudas no es débil, joder, nada es perfecto
El problema no es la linealidad o no. Como dices es algo que ha sido así desde el principio, ni incluso que... ni incluso la duda acerca de la naturaleza de unos y otros (bots y/o humnaos) también ha estado desde el principio esa sombra. Creo que los mundos matrix (la cuna y la forja), los bots clones y todo el fregado que ha llegado después ha sido embrollarlo mucho todo. Joder, es que si hay mundos matrix todo es posible: nadie muere ni vive ni... nos importa ya un bledo quién muera o quien no si todo es posible. Por no hablar de que ya no solo se trata de humanos y bots, es que ahora hay humanos, bots-bots, bots-clonesdehumano... e intuyo que a esta lista se sumarán los bots-quevivenenmatrix-que ya no son bots en cuerpo bot-pero que sí vivan en el edén e incluso bots-clonesdehumano que idem.
Es el sindiós que se ha organizado aquí. No sé, hay una realidad que es la realidad y debe seguir siendo la realidad porque si no nos tomaremos a ningún personaje en serio (¿para qué si luego puede resucitar o vivir en un matrix o yo que sé qué?
Entiendo lo que dices de los conferados, parecido a lo que opino yo de los shamurais, que no entiendo aún qué diablos han pintado en todo esto (salvo que, entiendo que cuando Maeve se encuentra con su correlato en ese mundo, es cuando evoluciona y mejora sus poderes Jedi)
Neska- Moderadora
Neska escribió:Creo que los mundos matrix (la cuna y la forja), los bots clones y todo el fregado que ha llegado después ha sido embrollarlo mucho todo.
eso de que .... ha llegado después.... a donde? a nosotros o al guion?
presuponer que al guion es mucho, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, presuponer, si es a nosotros es simplemente una elección narrativa
ten en cuenta que esas cosas han tenifo alguna conclusión en esta temporada pero es imposible que lo hubiesen tenido en la anterior que ni si quiera se sabia si iba a continuar, hbo tiene la fama de ser durísima (tiene la fama porque lo es) a la hora de renovar temporadas* no tenia sentido que nos lo metiesen en la primera si a lo mejor no habia una segunda, es algo con lo que hay que ajoyaguarse con cualquier serie que se salga del presupuesto de una sitcom clasica (de las que llaman ahora de 3 camaras)
en cuanto a las consecuencias, lo entiendo pero ...de momento hay muchas cosas que no sabemos.... no hay por que adelantar que va a pasar
*de hecho se dice que la tercera va a tardar a pesar de estar renovada porque les han pedido que recorten un montón el presupuesto
Neska escribió:MrYggdrasil escribió:Vaya basura.
- Spoiler:
- Más melodrama barato con Maeve (ya podía haber parado los roboses medio minuto antes o algo).
- Dolores y William yéndose juntos así como si nada. No tiene ningún sentido narrativo porque además al final esa acción no cambia nada.
- El final del guionista. Inconsistente con el desarrollo del personaje y además ridículo.
- El giro de guión de la guapita de Delos es realmente Dolores. Tramposo, efectista y sin consistencia narrativa (¿se tiene Dolores que esperar a estar ahí dentro de nuevo y que Bernard se ponga intensito recordando?). De la impresión de que toda la última línea temporal (entre la primera visita a la forja y la segunda) únicamente está ahí para colar este giro de guión...
- Ford el amigo imaginario de Bernard. Venga por favor...
- Cinematografía inconsistente (alguna escena parecía de una peli de marvel pero en cutre)
- Echando la vista atrás... Recuerdo cuando dijeron que al destruirse The Cradle los hosts podrían morir de verdad. Los cojones. ¿Qué hace falta para matarlos realmente? ¿Lanzarles un misil nuclear sobre la arielita o qué?
- ¿Por qué pasa el test Dolores dentro de la guapita al final del capítulo?
- La escena post-créditos. Poco se puede inferir de la misma, bien para marear la perdiz, supongo.
- Spoiler:
- Lo de maeve es cierto. Un final poco digno para ellea morir en una batallita cualquiera.
- Dolores y William juntos sí tiene sentido. Juntos empezaron, y me encantó volver a verles juntos
- El final del guionista me pareció glorioso, pero ciertamente no tenía sentido que muriera. En cualquier caso era un personaje que me encantaba
- Ford amigo imaginario... también le veo sentido. Desde la primera temporada la teoría de Arnold era que la voz terminara en conciencia y así acaba siendo. Bernard es capaz de imaginar.
- La cinematografía... cierto lo que dices, lo del cielo que se abre al paríso queda un tanto ridículo. Creo que le han querido dar un matiz bíblico (con Maeve parando la guerra entre bost con esa capa y el levantamiento de manos)... no acaba de cuajar bien, no
- No sé por qué Dolores pasa el test (creo que el rubito lo trampea??) en cualquier caso no me parece complicado hackear esa tecnología. Lo perdono.
- Respecto a que los bots morían de verdad... no es cierto. No se destruye toda la cuna. No está confirmado que así sea puesto que en un capítulo anterior hablan de que solo se han perdido un tercio.
- La escena post-créditos sigue pareciéndome maravillosa. No entiendo las críticas. Insisto en que, al menos para mi, fue lo que mas sentido tuvo de todo el episodio.
Sigo pensando que es una temporada de transición, asumo el desorden el caos y la pretenciosidad, por momentos me ha enfadado mucho, pero me siguen teniendo en el barco.
A ver, un par de cosas:
- Spoiler:
- Lo de Dolores y William por mucho que pudiera molara y tal... ¿Qué razón tenía Dolores para llevarse a William junto a ella? Es un riesgo innecesario. Y al final termina aportando entre poco y nada.
- Respecto al test de Dolores, seguramente su cuerpo no tenga el explosivo ese de la espina dorsal que es lo que creo que detectan los aparatos esos. Que en realidad me parece una gilipollez que detecten eso en lugar de, qué se yo, cualquier campo electromagnético que genere el host...
- The Cradle yo diría que fue destruido totalmente, no recuerdo lo del tercio. Recuerdo especulación en su día para intentar justificar que Ford seguía pululando por ahí, pero nada de la serie en sí. Y si no fue totalmente destruido al menos ha quedado inaccesible para los hosts. Su destrucción/inaccesibilidad implica que se acabaron los back ups de arielitas. Que si la arielita se destruye es la muerte verdadera. Pero claro, ninguna arielita es destruida en toda la temporada.
- Con la escena post-creditos lo que ocurre es que muy conectada con esta temporada no está. Es en un futuro lejano y para entonces William parece ser un robot, pero poco más podemos inferir.
MrYggdrasil escribió:Neska escribió:MrYggdrasil escribió:Vaya basura.
- Spoiler:
- Más melodrama barato con Maeve (ya podía haber parado los roboses medio minuto antes o algo).
- Dolores y William yéndose juntos así como si nada. No tiene ningún sentido narrativo porque además al final esa acción no cambia nada.
- El final del guionista. Inconsistente con el desarrollo del personaje y además ridículo.
- El giro de guión de la guapita de Delos es realmente Dolores. Tramposo, efectista y sin consistencia narrativa (¿se tiene Dolores que esperar a estar ahí dentro de nuevo y que Bernard se ponga intensito recordando?). De la impresión de que toda la última línea temporal (entre la primera visita a la forja y la segunda) únicamente está ahí para colar este giro de guión...
- Ford el amigo imaginario de Bernard. Venga por favor...
- Cinematografía inconsistente (alguna escena parecía de una peli de marvel pero en cutre)
- Echando la vista atrás... Recuerdo cuando dijeron que al destruirse The Cradle los hosts podrían morir de verdad. Los cojones. ¿Qué hace falta para matarlos realmente? ¿Lanzarles un misil nuclear sobre la arielita o qué?
- ¿Por qué pasa el test Dolores dentro de la guapita al final del capítulo?
- La escena post-créditos. Poco se puede inferir de la misma, bien para marear la perdiz, supongo.
- Spoiler:
- Lo de maeve es cierto. Un final poco digno para ellea morir en una batallita cualquiera.
- Dolores y William juntos sí tiene sentido. Juntos empezaron, y me encantó volver a verles juntos
- El final del guionista me pareció glorioso, pero ciertamente no tenía sentido que muriera. En cualquier caso era un personaje que me encantaba
- Ford amigo imaginario... también le veo sentido. Desde la primera temporada la teoría de Arnold era que la voz terminara en conciencia y así acaba siendo. Bernard es capaz de imaginar.
- La cinematografía... cierto lo que dices, lo del cielo que se abre al paríso queda un tanto ridículo. Creo que le han querido dar un matiz bíblico (con Maeve parando la guerra entre bost con esa capa y el levantamiento de manos)... no acaba de cuajar bien, no
- No sé por qué Dolores pasa el test (creo que el rubito lo trampea??) en cualquier caso no me parece complicado hackear esa tecnología. Lo perdono.
- Respecto a que los bots morían de verdad... no es cierto. No se destruye toda la cuna. No está confirmado que así sea puesto que en un capítulo anterior hablan de que solo se han perdido un tercio.
- La escena post-créditos sigue pareciéndome maravillosa. No entiendo las críticas. Insisto en que, al menos para mi, fue lo que mas sentido tuvo de todo el episodio.
Sigo pensando que es una temporada de transición, asumo el desorden el caos y la pretenciosidad, por momentos me ha enfadado mucho, pero me siguen teniendo en el barco.
A ver, un par de cosas:
- Spoiler:
- Lo de Dolores y William por mucho que pudiera molara y tal... ¿Qué razón tenía Dolores para llevarse a William junto a ella? Es un riesgo innecesario. Y al final termina aportando entre poco y nada.
- Respecto al test de Dolores, seguramente su cuerpo no tenga el explosivo ese de la espina dorsal que es lo que creo que detectan los aparatos esos. Que en realidad me parece una gilipollez que detecten eso en lugar de, qué se yo, cualquier campo electromagnético que genere el host...
- The Cradle yo diría que fue destruido totalmente, no recuerdo lo del tercio. Recuerdo especulación en su día para intentar justificar que Ford seguía pululando por ahí, pero nada de la serie en sí. Y si no fue totalmente destruido al menos ha quedado inaccesible para los hosts. Su destrucción/inaccesibilidad implica que se acabaron los back ups de arielitas. Que si la arielita se destruye es la muerte verdadera. Pero claro, ninguna arielita es destruida en toda la temporada.
- Con la escena post-creditos lo que ocurre es que muy conectada con esta temporada no está. Es en un futuro lejano y para entonces William parece ser un robot, pero poco más podemos inferir.
- Spoiler:
- En un capítulo anterior, el técnico-actor porno que acompaña al calvo que decís que sale en vikings se extraña de que hayan encontrado sólo 1/3 de los robots con la memoria sin borrar. Y cuando Dolores hace el tejemaneje para que se empiecen a borrar, se ve un esquema en forma de cruz en una pantalla que se va borrando pero sólo se llega a ver el borrado de 3 brazos de esa cruz
Rikileaks- Mensajes : 82821
Yo creo que se les ha ido de las manos. Cuanto más lo pienso peor me parece esta segunda temporada, aún con sus puntos positivos que tiene algunos. Cuando tienes unas reglas del juego y las vas descubriendo sobre la marcha, eso ya genera un interés. Y con las reglas puedes jugar y disfrutar de la partida. En la primera había unas reglas, en esta segunda se ve que vale todo y si vale todo el interés es ninguno.
- Spoiler:
- -Vamos a ver para pasar a los bots al paraíso virtual ¿hace falta montar tanto cristo? No se sostiene por ningún sitio que tengan que pasar por una raja que se abre en medio de la nada, cuando debería haber medios mucho más sencillos para hacerlo con la tecnología que tienen. Encima van y hacen que Dolores mande a Teddy al paraíso virtual sin pasar por la raja. Así que sí se podía sin tanta gaita. Tanto rollo al final es puro efectismo. Lo que hacen es inventarse sitios míticos y misteriosos para que los personajes se muevan de acá para allá buscándolos. En la primera era lo del laberinto que a mí personalmente me pareció un poco blufff, pero se puede pasar por alto. En esta la dichosa puerta que podía ser una salida a otro mundo o un arma (según Dolores) y acabó siendo una chapuza efectista. Lo importante es tener a los personajes de acá para allá para que parezca que hacen algo.
-Lo de Maeve tampoco hay por donde lo coger. Durante el cristo de la raja por qué no para a los bots primero o los lanza contra los Clementine y los militares o simplemente contrarresta la influencia de Clementine. Porque en un momento dado los detiene, no sé por qué no antes. Es superpoderosa pero sólo a veces. Se pasa unos capítulos en la camilla amarrada hasta que se le aparece la virgen en forma de Ford y cae en la cuenta que puede escapar sola. Tiene hasta el poder de levantar a los bots "muertos" como si fueran zombies y solo lo utiliza en ese momento para escapar. Para colmo se libra, qué casualidad justo cuando llega la pandilla y les dice que se ha tenido que rescatar sola porque no llegaban. Momento total.
-La serie debería llamarse Aquí no hay quien muera. El desapego y nulo interés que acaban provocando los personajes es porque sabes que prácticamente pase lo que pase pueden volver e cualquier momento y en cualquier forma. Pues vale, siendo así sobran tantos tiros y tanta hostia. Si en vez de dispararse y apuñalarse se jugaran los combates a piedra, papel, tijera tendría las mismas consecuencias. De hecho al final, les dicen que recupern a todos los que puedan. tanta épica con las muertes a las puertas de la raja pa na...
-De los muertos vivos que andaban de parranda el más importante igual es Ford. Se queda ahí en la cuna tan ricamente y luego se mete en la cabeza de Bernard para ir por ahí de farra. Cuando Bernard se cansa lo borra, pero aún se le aparece a Maeve para decirle que espabile (esto último no estoy seguro si es que me he liado con alguna línea temporal pero me la suda) o sigue apareciendo como amigo invisible de Bernard en su imaginación. Supongo que Hopkins estaba un poco hasta las narices y cobraría un pastón así que le dirían "Mira antonio vas a aparecer poco y de forma virtual así que te pagamos un potosí en bitcoins por recitar el guión y poner cara de uva pasa y ya verás que guay".
-A Dolores le pega tres tiros William y ni se entera ¿solo muere si le das en la cabeza?¿a cuento de qué?
- El sacrificio del guionista da vergüenza ajena, además de ser inútil. ¿Qué ganan 1 minuto para huir?
-Que copien a los visitantes al parque a través de los sombreros vaqueros no sé ni cómo calificarlo.
No me hace falta ver la serie (como a Trumbo). Os leo con avidez (espoilers incluidos) y siento mucho placer. Lo que algunos vimos desde el primer minuto (pretenciosa y vacía) se ha convertido en el sentimiento general de esta segunda temporada.
Las audiencias cayendo en picado en la temporada que debería ser la de confirmación y las dudas sobre el número de temporadas de los propios creadores.
La cuarta (de haberla) no la ve ni el bot de Trumbo, que prefiere ver el Dinamarca-Francia al season finale de la mejor serie de la historia.
Las audiencias cayendo en picado en la temporada que debería ser la de confirmación y las dudas sobre el número de temporadas de los propios creadores.
La cuarta (de haberla) no la ve ni el bot de Trumbo, que prefiere ver el Dinamarca-Francia al season finale de la mejor serie de la historia.
Black Eye- Mensajes : 9518
Black Eye escribió:No me hace falta ver la serie (como a Trumbo). Os leo con avidez (espoilers incluidos) y siento mucho placer. Lo que algunos vimos desde el primer minuto (pretenciosa y vacía) se ha convertido en el sentimiento general de esta segunda temporada.
A mí la primera me moló. En esta para mi gusto la han cagado pero bien...
borogis escribió:Black Eye escribió:No me hace falta ver la serie (como a Trumbo). Os leo con avidez (espoilers incluidos) y siento mucho placer. Lo que algunos vimos desde el primer minuto (pretenciosa y vacía) se ha convertido en el sentimiento general de esta segunda temporada.
A mí la primera me moló. En esta para mi gusto la han cagado pero bien...
Es por eso que no veré esta segunda (más que el primer capítulo, que lo dormí un par de veces). Si la primera me pareció lo peor, esta segunda puede ser para arrancarme los ojos.
Y por comparar, muchas veces (LOST puede ser el ejemplo más usado) se habla del final de la serie como algo fallido y que puede lastrar la puntuación total de la misma, pero aquí hablamos de una temporada entera (de 2 que hay hasta la fecha) en la que crítica y público le han dado la espalda.
A ver qué hacen en la tercera, pero veo al hermanito más nervioso que De Gea en una contra de Irán.
A ver qué hacen en la tercera, pero veo al hermanito más nervioso que De Gea en una contra de Irán.
borogis escribió:Yo creo que se les ha ido de las manos. Cuanto más lo pienso peor me parece esta segunda temporada, aún con sus puntos positivos que tiene algunos. Cuando tienes unas reglas del juego y las vas descubriendo sobre la marcha, eso ya genera un interés. Y con las reglas puedes jugar y disfrutar de la partida. En la primera había unas reglas, en esta segunda se ve que vale todo y si vale todo el interés es ninguno.
- Spoiler:
-Vamos a ver para pasar a los bots al paraíso virtual ¿hace falta montar tanto cristo? No se sostiene por ningún sitio que tengan que pasar por una raja que se abre en medio de la nada, cuando debería haber medios mucho más sencillos para hacerlo con la tecnología que tienen. Encima van y hacen que Dolores mande a Teddy al paraíso virtual sin pasar por la raja. Así que sí se podía sin tanta gaita. Tanto rollo al final es puro efectismo. Lo que hacen es inventarse sitios míticos y misteriosos para que los personajes se muevan de acá para allá buscándolos. En la primera era lo del laberinto que a mí personalmente me pareció un poco blufff, pero se puede pasar por alto. En esta la dichosa puerta que podía ser una salida a otro mundo o un arma (según Dolores) y acabó siendo una chapuza efectista. Lo importante es tener a los personajes de acá para allá para que parezca que hacen algo.
-Lo de Maeve tampoco hay por donde lo coger. Durante el cristo de la raja por qué no para a los bots primero o los lanza contra los Clementine y los militares o simplemente contrarresta la influencia de Clementine. Porque en un momento dado los detiene, no sé por qué no antes. Es superpoderosa pero sólo a veces. Se pasa unos capítulos en la camilla amarrada hasta que se le aparece la virgen en forma de Ford y cae en la cuenta que puede escapar sola. Tiene hasta el poder de levantar a los bots "muertos" como si fueran zombies y solo lo utiliza en ese momento para escapar. Para colmo se libra, qué casualidad justo cuando llega la pandilla y les dice que se ha tenido que rescatar sola porque no llegaban. Momento total.
-La serie debería llamarse Aquí no hay quien muera. El desapego y nulo interés que acaban provocando los personajes es porque sabes que prácticamente pase lo que pase pueden volver e cualquier momento y en cualquier forma. Pues vale, siendo así sobran tantos tiros y tanta hostia. Si en vez de dispararse y apuñalarse se jugaran los combates a piedra, papel, tijera tendría las mismas consecuencias. De hecho al final, les dicen que recupern a todos los que puedan. tanta épica con las muertes a las puertas de la raja pa na...
-De los muertos vivos que andaban de parranda el más importante igual es Ford. Se queda ahí en la cuna tan ricamente y luego se mete en la cabeza de Bernard para ir por ahí de farra. Cuando Bernard se cansa lo borra, pero aún se le aparece a Maeve para decirle que espabile (esto último no estoy seguro si es que me he liado con alguna línea temporal pero me la suda) o sigue apareciendo como amigo invisible de Bernard en su imaginación. Supongo que Hopkins estaba un poco hasta las narices y cobraría un pastón así que le dirían "Mira antonio vas a aparecer poco y de forma virtual así que te pagamos un potosí en bitcoins por recitar el guión y poner cara de uva pasa y ya verás que guay".
-A Dolores le pega tres tiros William y ni se entera ¿solo muere si le das en la cabeza?¿a cuento de qué?
- El sacrificio del guionista da vergüenza ajena, además de ser inútil. ¿Qué ganan 1 minuto para huir?
-Que copien a los visitantes al parque a través de los sombreros vaqueros no sé ni cómo calificarlo.
Jajajajajaja la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo.
- Spoiler:
Sobre lo de Hopkins, parece que lo que introduce en Bernard es "codigo corrupto", sería entonces una parte de Ford pero no entéramente él. Pero bueno, que luego nos digan que ha sifo "amigo inmaginario" en varias apariciones es de risa
Lo del laberinto fuen un macguffin en toda regla (además vastante decepcionante), como casi todos los sitios estos que se inventan. Esto de la puerta "otro mundo" como indicas es totalmente efectista, a mi personalmete me gusta por entroncar con el estupendo capítulo de los indios y darle calado a la idea de "religión" o "mito" platónico que se monta el indio.
Algunas dudas que habéis apuntado y que me asaltan:
- Spoiler:
En el mundo real ¿Dolores es dolores? o quien carajo es el robot que tiene su cuerpo? ¿porqué habla como si fuese dolores? ¿cómo ha cambiado su arielita del cuerpo de Hale al nuevo de Dolores? ¿o sígue dentro del cuerpod e Hale? y si no ¿quien está dentro del cuerpo de Hale en el futuro?
William ha sido humano toda la temporada no? se confirma que abrirse el brazo fue un cliffhanger traposillo. Eso sí, será bot en un futuro, pero ¿Por qué lo reproducen con la mano reventada? ¿tiene alguna lógica más allá de emparentar líneas temporales para confundir al personal?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Black Eye escribió:No me hace falta ver la serie (como a Trumbo). Os leo con avidez (espoilers incluidos) y siento mucho placer. Lo que algunos vimos desde el primer minuto (pretenciosa y vacía) se ha convertido en el sentimiento general de esta segunda temporada.
Yo también estoy disfrutando de este topic, aunque en la sombra.
Seco- Mensajes : 10519
Yo no soy capaz de enfrentarme a esto despierto. Me quedé en el segundo capítulo, y ya me costó.
Os leo, leo los spoilers, los entusiastas (cada vez menos), los detractores, a neska que está en medio , de alguna manera sigo la serie. Pero no pienso verla a no ser que me quede ramón sampedro.
Os leo, leo los spoilers, los entusiastas (cada vez menos), los detractores, a neska que está en medio , de alguna manera sigo la serie. Pero no pienso verla a no ser que me quede ramón sampedro.
Godofredo- Mensajes : 145725
Pretenciosa y vacía
El único fallo de esta temporada es el de una narrativa muy compleja para una serie destinada al gran público.
Yo he revisado la temporada del tirón y me ha parecido sublime, no en vano estamos ante la producción televisiva de mayor calidad de todos los tiempos en cuanto a medios técnicos.
Argumentalmente se introducen conceptos valientes y potentes y todo encaja como un guante. No entiendo las críticas pero sobre todo no entiendo qué esperaban algunos.
Es una serie de ciencia ficción, la mejor de la Historia. Y se quiere analizar con una lupa de serie no de ciencia ficción. Eso es un problema gordo.
Me queda la season finale, ayer vi el 9, y estoy disfrutando como un gorrino.
El único fallo de esta temporada es el de una narrativa muy compleja para una serie destinada al gran público.
Yo he revisado la temporada del tirón y me ha parecido sublime, no en vano estamos ante la producción televisiva de mayor calidad de todos los tiempos en cuanto a medios técnicos.
Argumentalmente se introducen conceptos valientes y potentes y todo encaja como un guante. No entiendo las críticas pero sobre todo no entiendo qué esperaban algunos.
Es una serie de ciencia ficción, la mejor de la Historia. Y se quiere analizar con una lupa de serie no de ciencia ficción. Eso es un problema gordo.
Neska escribió:Ashra escribió:
- Spoiler:
Ahora mismo tengo un revoltijo en la cabeza y antes de repasar la segunda temporada al completo no tengo claro cuál es el bot que imprimió Bernard en el chiringuito al que va con Elsie, ni qué pasa con el armario completo de Bernards
- Spoiler:
¿En este episodio, dices? En este episodio Bernard imprime a Charlote Hale (alias guapita de Delos) para meter la arielita de Dolores.
Lo del armario completo de Bernards también me lo he preguntado yo. No le doy sentido.
- Spoiler:
- En el episodio 3 creo que fue. Haciendo más memoria creo que Benaaaard sacó la arielita de Ford de allí y no imprimió ningún cuerpo realmente pero tengo que revisionarlo
Ashra- Mensajes : 20068
Steve Trumbo escribió:Pretenciosa y vacía
Es maravilloso.
Westworld es el nuevo Isco Alarcón.
Ya lo dijo otro genio con el que Trumbo tiene tanto en común:
Fuck the average viewer.
Westworld fue la serie que vieron Casado y Cifuentes para convalidad masters y cursos. Todos son tontos pero yo soy muy listo. Pena que el matrimonio listo se va a quedar sin serie a este paso y haciendo guiones para carta de ajuste en HBO.
Fuck the average viewer.
Westworld fue la serie que vieron Casado y Cifuentes para convalidad masters y cursos. Todos son tontos pero yo soy muy listo. Pena que el matrimonio listo se va a quedar sin serie a este paso y haciendo guiones para carta de ajuste en HBO.
Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Pretenciosa y vacía
En cuanto a medios técnicos? Sin duda.
Como ver una película en cada capítulo.
Yo sé que te gusta más 55 minutos en una habitación repleta de negros hablando, tampoco pasa nada.
Godofredo escribió:Es maravilloso.
O viceversa. Cuando Trumbo ve a Isco, ve en realidad arielitas.
Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Pretenciosa y vacía
Yo sé que te gusta más 55 minutos en una habitación repleta de negros hablando, tampoco pasa nada.
Si la película es pretenciosa, vacía y aburrida, te lo compro.
Black Eye escribió:Ya lo dijo otro genio con el que Trumbo tiene tanto en común:
Fuck the average viewer.
Yo no digo que sea listo. Es más, he calificado como fallo esa narrativa. Porque no aporta nada y es un puto virus que tienen muchos guionistas americanos porque piensan que una narrativa lineal es sinónimo de simpleza argumental.
Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Pretenciosa y vacía
Eso precisamente es lo que son truñacos como treme
Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Pretenciosa y vacía
En eso tienes razón...Va camino de la cancelación
Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Ya lo dijo otro genio con el que Trumbo tiene tanto en común:
Fuck the average viewer.
Yo no digo que sea listo. Es más, he calificado como fallo esa narrativa. Porque no aporta nada y es un puto virus que tienen muchos guionistas americanos porque piensan que una narrativa lineal es sinónimo de simpleza argumental.
No lo decía por ti, si no por los creadores Al final las líneas argumentales tienen que estar al servicio de la serie y no al revés. Formalmente, que tampoco lo compro, pudieron intentar (y eso habrán vendido a los productores) crear una nueva forma de contar series, pero viendo los resultados, el fracaso de la crítica y el descenso en los ratings, está claro que no han dado con la tecla. El año que viene nadie se acordará de ella y la dejarán morir en la 4ª con 5 capítulos grabados en el Valle de Arlanza y con el holograma de Pedro Peña haciendo de Forddddddd.
Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Pretenciosa y vacía
Si la cancelan es un truño, pues? Como la mayoría de tus series favoritas entonces
Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Pretenciosa y vacía
Si la cancelan es un truño, pues? Como la mayoría de tus series favoritas entonces
Si la cancelan es que no la ve nadie, como la mayoría de mis series preferidas. Pena que tu serie preferida haya sido su apuesta fallida para tapar el hueco que deja GoT. GHOST se vuelven (más aún) rompe pistas/comerciales y Westworld no lo ves ni tú...mal año. A este paso te veo en un festival indie este verano.
Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Ya lo dijo otro genio con el que Trumbo tiene tanto en común:
Fuck the average viewer.
No lo decía por ti, si no por los creadores Al final las líneas argumentales tienen que estar al servicio de la serie y no al revés. Formalmente, que tampoco lo compro, pudieron intentar (y eso habrán vendido a los productores) crear una nueva forma de contar series, pero viendo los resultados, el fracaso de la crítica y el descenso en los ratings, está claro que no han dado con la tecla. El año que viene nadie se acordará de ella y la dejarán morir en la 4ª con 5 capítulos grabados en el Valle de Arlanza y con el holograma de Pedro Peña haciendo de Forddddddd.
Si hacen un prison break o un lost , para mantener audiencias, sí que hubiera sido no dar con la tecla.
Se han flipado con la complejidad de la trama y eso produce el descenso de espectadores, ya que la mitad no entienden el argumento o se olvidan de un capítulo a otro porque están viendo 18 series.
Twin peaks no tuvo mucho recorrido en temporadas por el mismo motivo. Es mala también?
La serie sigue siendo maravillosa, para el que esté dispuesto a hacer el esfuerzo que el guión exige. Algo que por supuesto no es obligatorio. Si quieres series ligeras con apariencia de ser buenas tienes el pufo cutre de The Terror o cualquier serie policiaca inglesa
GOT precisamente sí que se ha atruñado y de verdad
Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Black Eye escribió:Ya lo dijo otro genio con el que Trumbo tiene tanto en común:
Fuck the average viewer.
Si hacen un prison break o un lost , para mantener audiencias, sí que hubiera sido no dar con la tecla.
Se han flipado con la complejidad de la trama y eso produce el descenso de espectadores, ya que la mitad no entienden el argumento o se olvidan de un capítulo a otro porque están viendo 18 series.
Twin peaks no tuvo mucho recorrido en temporadas por el mismo motivo. Es mala también?
La serie sigue siendo maravillosa, para el que esté dispuesto a hacer el esfuerzo que el guión exige. Algo que por supuesto no es obligatorio. Si quieres series ligeras con apariencia de ser buenas tienes el pufo cutre de The Terror o cualquier serie policiaca inglesa
Creo que entender lo que ves (hablo por mí, no por el average viewer) no es sinónimo de disfrutar con lo que ves. El problema con westworld no creo que haya sido porque la gente se pierda, que también, si no porque a la gente no le gusta que se les tome el pelo a propósito y que te saltes las reglas que tú mismo has impuesto cada dos por tres y para dar validez a la trama que tú te has montado en la cabeza. A veces el viaje es lo bonito aunque la cagues al final, pero cuando pecas de atajar por lo que se criticó otras veces (LOST y su final), pierdes la visión global de una serie como esta.
Yo entiendo entre poco y nada de la tercera de Twin peaks (encima no vi ni la peli), pero el capítulo 8 me parece maravilloso.
Qué reglas se ha saltado westworld?
Espero ansioso
Espero ansioso
DumDumBoy escribió:borogis escribió:Yo creo que se les ha ido de las manos. Cuanto más lo pienso peor me parece esta segunda temporada, aún con sus puntos positivos que tiene algunos. Cuando tienes unas reglas del juego y las vas descubriendo sobre la marcha, eso ya genera un interés. Y con las reglas puedes jugar y disfrutar de la partida. En la primera había unas reglas, en esta segunda se ve que vale todo y si vale todo el interés es ninguno.
- Spoiler:
-Vamos a ver para pasar a los bots al paraíso virtual ¿hace falta montar tanto cristo? No se sostiene por ningún sitio que tengan que pasar por una raja que se abre en medio de la nada, cuando debería haber medios mucho más sencillos para hacerlo con la tecnología que tienen. Encima van y hacen que Dolores mande a Teddy al paraíso virtual sin pasar por la raja. Así que sí se podía sin tanta gaita. Tanto rollo al final es puro efectismo. Lo que hacen es inventarse sitios míticos y misteriosos para que los personajes se muevan de acá para allá buscándolos. En la primera era lo del laberinto que a mí personalmente me pareció un poco blufff, pero se puede pasar por alto. En esta la dichosa puerta que podía ser una salida a otro mundo o un arma (según Dolores) y acabó siendo una chapuza efectista. Lo importante es tener a los personajes de acá para allá para que parezca que hacen algo.
Jajajajajaja la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo.
- Spoiler:
Sobre lo de Hopkins, parece que lo que introduce en Bernard es "codigo corrupto", sería entonces una parte de Ford pero no entéramente él. Pero bueno, que luego nos digan que ha sifo "amigo inmaginario" en varias apariciones es de risa
Lo del laberinto fuen un macguffin en toda regla (además vastante decepcionante), como casi todos los sitios estos que se inventan. Esto de la puerta "otro mundo" como indicas es totalmente efectista, a mi personalmete me gusta por entroncar con el estupendo capítulo de los indios y darle calado a la idea de "religión" o "mito" platónico que se monta el indio.
Algunas dudas que habéis apuntado y que me asaltan:
- Spoiler:
En el mundo real ¿Dolores es dolores? o quien carajo es el robot que tiene su cuerpo? ¿porqué habla como si fuese dolores? ¿cómo ha cambiado su arielita del cuerpo de Hale al nuevo de Dolores? ¿o sígue dentro del cuerpod e Hale? y si no ¿quien está dentro del cuerpo de Hale en el futuro?
William ha sido humano toda la temporada no? se confirma que abrirse el brazo fue un cliffhanger traposillo. Eso sí, será bot en un futuro, pero ¿Por qué lo reproducen con la mano reventada? ¿tiene alguna lógica más allá de emparentar líneas temporales para confundir al personal?
Respecto a lo de William:
- Spoiler:
- Imagino que en un futuro lejano el bot con la conciencia de William está repitiendo una y otra vez su estancia en el parque y el loop termina cuando llega a la forja.
Y de acuerdísimo en todo lo del spoiler de Borogis. Menos quizás en lo de la cabeza, que deber ser el lugar más crítico para el funcionamiento de los roboses.
Creo que se te va Trumbo. No sé qué escogerás tú para valorar la calidad de un medio técnico, pero si nos atenemos a presupuesto hay muuuuuuuuuuchas series con mayor presupuesto, y yo entiendo que eso es un factor clave y diferencial. Al menos así ha sido de toooooda la vida.
Guíon, historias, actuaciones... son más independientes (aunque para nada independientes del todo), pero la técnica...
Es que, yo no sé esta temporada pero en la primera, tecnicamente era una serie con mucho (ahora no recuerdo si era mucho o regular) interior aséptico y exteriores como podían ser los de Deadwood...
Y, aunque no venga a cuento, en cuanto a ciencia ficción Black Mirror, con todos sus contras, que tampoco son tantos, a mí me parece bastante mejor (obviamente, si ésta no me gusta) y, sobre todo, más pura.
Seco- Mensajes : 10519
Por lo que leo cada semana, es un sin dios en el que lo que vale para un capítulo no vale para el siguiente. Lo de las balas se queda en mera anécdota aquí, y el aparato que localiza humanos y bots está más trucado que un escaner de aeropuerto. Trucos baratos de guión y bombas de humo que luego te explico para dar sentido a la paja mental que tienen en su cabeza.
Creo que lo peor que le puede pasar a una historia, es que no te importe nada lo que le pase a sus personajes. La chapa de Maeve y su hija + la chapa de Dolorrrrrssss deja la travesía del cuarto libro de Brianne por la ciénaga a la altura de Indiana Jones y al Arca perdida.
Creo que lo peor que le puede pasar a una historia, es que no te importe nada lo que le pase a sus personajes. La chapa de Maeve y su hija + la chapa de Dolorrrrrssss deja la travesía del cuarto libro de Brianne por la ciénaga a la altura de Indiana Jones y al Arca perdida.
Además de a mí (que no vi la serie) puedes intentar convencer a todos los que han visto la segunda temporada y les parece una basura, que por lo que leo está teniendo menos predicamento que las manos de PDR SNCHZ
Yo era firme defensor de la primera temporada y esta segunda temporada me ha destrozado la serie. Veré la tercera porque me ha entretenido lo suficiente pero, vaya, me va a costar muchísimo volver a tomármela en serio.
MrYggdrasil escribió:Yo era firme defensor de la primera temporada y esta segunda temporada me ha destrozado la serie. Veré la tercera porque me ha entretenido lo suficiente pero, vaya, me va a costar muchísimo volver a tomármela en serio.
Steve Trumbo escribió:Qué reglas se ha saltado westworld?
Espero ansioso
Gif de bola del desierto
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20