Westworld ( HBO TV Serie).
+59
keith_caputo
Daraniz
millino
DarthMercury
Moltisanti
Shunt
Ellis
radiorag
DAVIDCOVERDALE
Lalo Mancini
Itlotg
morley
Moderno
Sugar Bug
eskoriez
fakefish
fromhell
regal GNX
Stoner
Rockenberg
Minus Human
albichuela
lacan
alflames
starfuckers
Zarpas
MarvinMartian
Albaider
locovereas
Woody
Yusefly
Juntacadaveres
Pier
KIM_BACALAO
MrYggdrasil
DumDumBoy
jackinthebox
bhgfan
Miss Brownstone
Ivanov
Zul
fearless
elway
Marcial Garañón
freakedu
Neska
Loza
bigsubi
Ashra
SEÑOR KAPLAN
jonikk
Jincho
borogis
Heisenberg
Black Eye
Godofredo
Only
Rikileaks
Steve Trumbo
63 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Westworld ( HBO TV Serie).
Steve Trumbo escribió:Hacedle el vacio a black eye con este tema a partir de ahora, por favor
Pero vamos a ver... Ni que el tema esta vez lo hubiera sacado yo.
Black Eye- Mensajes : 9518
Marcial Garañón escribió:Todo eso me ha hecho recordar que en la primera temporada también se vieron diferencias de comportamiento de las balas.
Hay una escena explícita -que no recuerdo bien, por supuesto- en la que un humano es disparado y siente el balazo. Sorprendido, pregunta qué coño ha pasado, y le responden -creo que MIB- que según se avanza en el juego se pone más interesante (esa era la idea, no las palabras exactas).
En definitiva, las pistolas disparan a los robots a tope, mientras que a los humanos les dispara a velocidad variable, según contexto. Y nunca a velocidad suficiente para causar lesiones serias o, mucho menos, la muerte.
Et voilá!
Otro saludo. Marcial Garañón
Leído el asunto...Si te crees/vale lo de la velocidad de disparo según humano-robot, enhorabuena
Me quedo con esto (especialmente las 2 últimas), que es como no decir nada:
While Nolan, Discover Westworld, and characters on the show have dropped breadcrumbs that start to explain the gun tech, none has explained it thoroughly.
Unanswered questions and mind-boggling scenarios persist: How do the bullets distinguish between hosts and guests? What about guest-on-guest crime? How would a ricocheting slug affect an unintended human target? Or how about lead blasting its way through an obstacle? (Remember how the Man in Black shot right through that host's cover in Las Mudas? What if a human was on the other end?) Also, how do the bullets "kill" the hosts? Do they actually injure the hosts? Or does a gunshot wound just signal them to go offline?
Some popular theories:
The guns and the bullets are part of a much larger, park-wide, AI-controlled smart system.
The park's security team monitors and controls all shoot-outs.
The guns have sensors that adjust bullet velocity based on the target.
The bullets contain sensors and decelerators that activate near humans.
The bullets just act the way they do because if they don't, there's no goddamn TV show. (The tech adapts to serve the drama.)
The bullets adhere to Clarke's third law (i.e., "any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic").
Black Eye escribió:Marcial Garañón escribió:Todo eso me ha hecho recordar que en la primera temporada también se vieron diferencias de comportamiento de las balas.
Hay una escena explícita -que no recuerdo bien, por supuesto- en la que un humano es disparado y siente el balazo. Sorprendido, pregunta qué coño ha pasado, y le responden -creo que MIB- que según se avanza en el juego se pone más interesante (esa era la idea, no las palabras exactas).
En definitiva, las pistolas disparan a los robots a tope, mientras que a los humanos les dispara a velocidad variable, según contexto. Y nunca a velocidad suficiente para causar lesiones serias o, mucho menos, la muerte.
Et voilá!
Leído el asunto...Si te crees/vale lo de la velocidad de disparo según humano-robot, enhorabuena
¡Gracias!
Si a tí no te vale o no te lo crees, pues ¡ya lo siento, hombre! ¡Qué le vamos a hacer!
Black Eye escribió:Me quedo con esto (especialmente las 2 últimas), que es como no decir nada:
While Nolan, Discover Westworld, and characters on the show have dropped breadcrumbs that start to explain the gun tech, none has explained it thoroughly.
Unanswered questions and mind-boggling scenarios persist: How do the bullets distinguish between hosts and guests? What about guest-on-guest crime? How would a ricocheting slug affect an unintended human target? Or how about lead blasting its way through an obstacle? (Remember how the Man in Black shot right through that host's cover in Las Mudas? What if a human was on the other end?) Also, how do the bullets "kill" the hosts? Do they actually injure the hosts? Or does a gunshot wound just signal them to go offline?
Some popular theories:
The guns and the bullets are part of a much larger, park-wide, AI-controlled smart system.
The bullets just act the way they do because if they don't, there's no goddamn TV show. (The tech adapts to serve the drama.)
The bullets adhere to Clarke's third law (i.e., "any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic").
Todo eso son o bien dudas que uno se puede plantear de cómo funcionará en un hipotético caso que aún no se ha visto o peticiones de explicaciones técnicas, de cómo funciona el sistema.
Respecto a lo primero: ¡pues ya veremos!. Lo mismo que la escena del último capítulo no encajaba en mi propia interpretación del asunto y me quejé (y ahora ya no me quejo porque me lo han explicado convincentemente), pues me quejaré si se da una circunstancia que no encaje en la explicación. Por el momento, todo va redondo.
Respecto a lo segundo: ¡me la suda!. No me hace falta una explicacíón técnica del sistema. Es así y punto. No me la puede soplar más si lo hacen mediante sensores en las propias pistolas o mediante monitorización remota.
Me-la-so-pla.
Yo sólo pido coherencia entre las bases establecidas y lo que ocurre en cada momento.
PD.- Me dejará de importar un pimiento la base tecnológica del sistema el día en que ese dato sea importante en los hechos que acontecen. Por ejemplo, si fuese mediante monitorización y las pistolas siguiesen funcionando como se espera de ellas en un momento de apagón. Mientras no ocurran cosas de esas, me-la-su-da.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Marcial Garañón escribió:Black Eye escribió:Marcial Garañón escribió:Todo eso me ha hecho recordar que en la primera temporada también se vieron diferencias de comportamiento de las balas.
Et voilá!
¡Gracias!
Si a tí no te vale o no te lo crees, pues ¡ya lo siento, hombre! ¡Qué le vamos a hacer!Black Eye escribió:Me quedo con esto (especialmente las 2 últimas), que es como no decir nada:
Some popular theories:
Todo eso son o bien dudas que uno se puede plantear de cómo funcionará en un hipotético caso que aún no se ha visto o peticiones de explicaciones técnicas, de cómo funciona el sistema.
Respecto a lo primero: ¡pues ya veremos!. Lo mismo que la escena del último capítulo no encajaba en mi propia interpretación del asunto y me quejé (y ahora ya no me quejo porque me lo han explicado convincentemente), pues me quejaré si se da una circunstancia que no encaje en la explicación. Por el momento, todo va redondo.
Respecto a lo segundo: ¡me la suda!. No me hace falta una explicacíón técnica del sistema. Es así y punto. No me la puede soplar más si lo hacen mediante sensores en las propias pistolas o mediante monitorización remota.
Me-la-so-pla.
Yo sólo pido coherencia entre las bases establecidas y lo que ocurre en cada momento.
PD.- Me dejará de importar un pimiento la base tecnológica del sistema el día en que ese dato sea importante en los hechos que acontecen. Por ejemplo, si fuese mediante monitorización y las pistolas siguiesen funcionando como se espera de ellas en un momento de apagón. Mientras no ocurran cosas de esas, me-la-su-da.
Ahora en serio Me parece correcto que se hayan escrito ríos de tinta sobre el tema de las balas y me parece igualmente correcto que unas nimias explicaciones sean válidas mientras la serie no se llame las balas del Oeste que o te matan o te hacen cosquillas.
Mi punto en todo esto era señalar que parecía una incongruencia grande en el sentido de la serie. Cuando desde la serie quieren dar una mínima explicación y los fans se preocupan por ese tema y le dan respuesta (o lo intentan) ya es más que suficiente.
No hay serie que aguante un análisis exhaustivo de cada trama/situación.
Capítulazo el cuarto, el mejor de la temporada, Peter Mullan es un grande, lo que me esta dando un poco de miedo es ese toque a lo "Lost" que están metiendo, que ya sabemos todos como acabo aquello, espero que los guionistas sean más listos y sepan a donde quieren ir con la serie.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Vinilos de colores!!!
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Hasta la noche no lo veré, pero necesito un buen cuarto capítulo. Ya les va tocando dejar de colocar piezas sobre el tablero y empezar a mover peones.
Neska- Moderadora
Heisenberg escribió:Capítulazo el cuarto, el mejor de la temporada, Peter Mullan es un grande, lo que me esta dando un poco de miedo es ese toque a lo "Lost" que están metiendo, que ya sabemos todos como acabo aquello, espero que los guionistas sean más listos y sepan a donde quieren ir con la serie.
Todovía no he visto el capítulo de hoy y, por tanto, tampoco he leído esto que enlazo, pero el título dice lo mismo que tú:
Westworld Is Turning Into Lost—for Better or for Worse
Yo no ví Lost, pero acostumbrais a asustar cuando hablais de ella :-/
Un saludo. Marcial Garañón
Neska escribió:Hasta la noche no lo veré, pero necesito un buen cuarto capítulo. Ya les va tocando dejar de colocar piezas sobre el tablero y empezar a mover peones.
pues precisamente en este es donde más piezas nuevas se ponen en el tablero y no se mueve nada...
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:Neska escribió:Hasta la noche no lo veré, pero necesito un buen cuarto capítulo. Ya les va tocando dejar de colocar piezas sobre el tablero y empezar a mover peones.
pues precisamente en este es donde más piezas nuevas se ponen en el tablero y no se mueve nada...
No estoy de acuerdo, de hecho se resuelven varias cosas a la vez que se abren nuevos interrogantes, como en Lost
Heisenberg escribió:morley escribió:Neska escribió:Hasta la noche no lo veré, pero necesito un buen cuarto capítulo. Ya les va tocando dejar de colocar piezas sobre el tablero y empezar a mover peones.
No estoy de acuerdo, de hecho se resuelven varias cosas a la vez que se abren nuevos interrogantes, como en Lost
Y también coincido en lo de que es el mejor capítulo de los cuatro que llevamos.
a mi es el que más descolocado me ha dejado... Es el más "primera temporada" de los que llevamos, eso sí.
Además capítulo largo, casi una hora y cuarto, que se ha pasado volando, aún es pronto para valorar la temporada, pero lo que si han conseguido, al menos en mi caso, es que los capítulos tengan mejor ritmo que en la primera.
Lo que no creo es que caigan en los mismos errores que Lost porque ya han dicho varias veces que el argumento a grandes rasgos lo tienen pensado desde el principio para las cinco temporadas.
Que los guionistas sí que saben a dónde quieren llegar. No como en Lost, que iban abriendo preguntas sin tener ni idea de cómo iban a responderlas en el futuro.
Que los guionistas sí que saben a dónde quieren llegar. No como en Lost, que iban abriendo preguntas sin tener ni idea de cómo iban a responderlas en el futuro.
Heisenberg escribió:morley escribió:Neska escribió:Hasta la noche no lo veré, pero necesito un buen cuarto capítulo. Ya les va tocando dejar de colocar piezas sobre el tablero y empezar a mover peones.
Esta contradicción en la opinión de ambos me hace temer lo peor
Bueno, va, en un rato me pongo.
Neska- Moderadora
Está de fenómenos el 4º. ¡muy bien!
De esos capítulos que podrían ser una peli, casi. Con su estructura retorcida y el trampantojo argumental firma de la casa, pero ¡centrado!. Contando UNA historia y haciéndola relevante.
Harris, mo-nu-men-tal.
De esos capítulos que podrían ser una peli, casi. Con su estructura retorcida y el trampantojo argumental firma de la casa, pero ¡centrado!. Contando UNA historia y haciéndola relevante.
- Spoiler:
- Además, la historia que se estaba presentando molona: la de para qué coño es el parque y toda esa tecnología. Sin Dolores ni Maeve, cuya historia de liberación empieza a importar una mierda.
Harris, mo-nu-men-tal.
Capítulo sublime, señores
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Capítulo sublime, señores
Y cuando hablo de comparación con Lost, hablo de la lost buena, la de las primeras temporadas que te dejaban con un mono tremendo del nuevo capítulo.
Heisenberg escribió:Steve Trumbo escribió:Capítulo sublime, señores
Y cuando hablo de comparación con Lost, hablo de la lost buena, la de las primeras temporadas que te dejaban con un mono tremendo del nuevo capítulo.
Y eso es fantástico, que te creen ese enganche, siempre que respondan satisfactoriamente los enigmas. Algo que aquí de momento se cumple escrupulosamente.
Westworld es en ciertos sentidos como lost pero bien hecha.
Siiiiiiiiiií!! Esta vez sí
Neska- Moderadora
Digo yo que habrá que empezar con las dudas, hipótesis y cosas que nos ha sugerido. O qué!
Espectacular el episodio 4, justo lo que necesitábamos,una historia y no gallinas sin cabeza recorriendo el parque. Luz, preguntas y respuestas y no escenas obtusas.
Empezaré por el principio. Recuerdo la expectación con la que mi pareja y yo empezábamos cada nueva temporada de Lost, y conservo la mayoría de esas primeras escenas como grabadas a fuego en mi memoria.
Espectacular el episodio 4, justo lo que necesitábamos,una historia y no gallinas sin cabeza recorriendo el parque. Luz, preguntas y respuestas y no escenas obtusas.
Empezaré por el principio. Recuerdo la expectación con la que mi pareja y yo empezábamos cada nueva temporada de Lost, y conservo la mayoría de esas primeras escenas como grabadas a fuego en mi memoria.
- 2x4. La escena inicial:
- Tal vez sea una tontería pero a mí me parece que aquí hay un guiño a Lost: el vinilo sonando Play with fire, la bicicleta estática... ¡inevitable recordar a Desmond! No he podido resistirme a buscar la escena
Neska- Moderadora
Seguimos con Bernard:
- Lo que protege Bernard:
- Bueno, a lo mejor no la quiere para protegerla si no todo lo contrario pero...
¿De quién pensáis que es la arielita que se lleva Bernard? ¿A qué mente corresponde? ¿Arnold, Ford, William, Delos?
Neska- Moderadora
La historia de William, central, también quisiera comentar, pero ahora no me va a dar tiempo. Luego me paso.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Seguimos con Bernard:
Bueno, a lo mejor no la quiere para protegerla si no todo lo contrario pero...
¿De quién pensáis que es la arielita que se lleva Bernard? ¿A qué mente corresponde? ¿Arnold, Ford, William, Delos?
Yo digo -y ya lo insinué pensando que sería lo que hay dentro de Abernathy-
- Spoiler:
- Ford
Además
- Spoiler:
- Voy suponiendo que Ford está "vivo" dirigiendo el juego. No creo que lo dejase programado. Me parece que está por ahí, moviendo hilos, aunque no tenga cuerpo -en este momento-
Última edición por Marcial Garañón el Mar 15 Mayo 2018 - 11:42, editado 1 vez
Neska escribió:Digo yo que habrá que empezar con las dudas, hipótesis y cosas que nos ha sugerido. O qué!
Tal vez sea una tontería pero a mí me parece que aquí hay un guiño a Lost: el vinilo sonando Play with fire, la bicicleta estática... ¡inevitable recordar a Desmond! No he podido resistirme a buscar la escena
Yo también lo he pensado
Ashra- Mensajes : 20068
Por cierto ¡qué canción Play with fire!.
Maravillosa.
Maravillosa.
Esa bici estática que les sobró del segundo capítulo de "Black Mirror"
Rikileaks- Mensajes : 82821
Pero vaya, que me he quedao con el ojete bastante torcido.
Rikileaks- Mensajes : 82821
el hombre de negro / william se está erigiendo como el mejor personaje de largo
actuación muy lograda también (no como la de dolores, por ejemplo)
Loza- Mensajes : 14364
Loza escribió:el hombre de negro / william se está erigiendo como el mejor personaje de largo
Este último capítulo ha ganado mucho con la ausencia de Dolores
Loza escribió:el hombre de negro / william se está erigiendo como el mejor personaje de largo
Dolores en la primera temporada estuvo extraordinaria. Ahora, su papel es más plano y menos interesante, así que no luce, pero entiendo que no se el ha olvidado actuar. A Maeve le ha pasado exactamente lo mismo.
El hombre de negro / william es el mejor personaje, de largo, desde que apareció. Y, en este momento, el segundo más interesante Bernard.
Por cierto
- Spoiler:
- La hija tiene pinta de ser una auténtica "de tal palo, tal astilla" ¿no?. El personaje es muy parecido, hasta el momento.
Decía black eye que no, que Harris muy mediocre
Steve Trumbo escribió:Loza escribió:el hombre de negro / william se está erigiendo como el mejor personaje de largo
Por debajo de su capacidad de actuación. Otro de los de coge el dinero y corre (aunque menos que Antonio). De cualquier forma para brillar aquí no hay que ser un Brando de la vida, con no hacer el ridículo ya se tiene mucho ganado.
hombre, mas que el mejor, el protagonista si se confirma que arnold/ford no tuvieron nada que ver con los planes de delos
siendo el prota, cualquiera es el mejor personaje
yo creo que la segunda ya se está consolidando, bien este capitulo
alflames- Mensajes : 28071
Black Eye escribió:Steve Trumbo escribió:Loza escribió:el hombre de negro / william se está erigiendo como el mejor personaje de largo
Por debajo de su capacidad de actuación. Otro de los de coge el dinero y corre (aunque menos que Antonio). De cualquier forma para brillar aquí no hay que ser un Brando de la vida, con no hacer el ridículo ya se tiene mucho ganado.
Por debajo dice el tio...
Yo diría que lo fue desde el principio de la serie.
Neska- Moderadora
Marcial Garañón escribió:Neska escribió:Seguimos con Bernard:
- Spoiler:
Ford
Además
- Spoiler:
Voy suponiendo que Ford está "vivo" dirigiendo el juego. No creo que lo dejase programado. Me parece que está por ahí, moviendo hilos, aunque no tenga cuerpo -en este momento-
- Spoiler:
- ¿Te refieres al Ford niño o la hija de Lawrence a través de la cual parece hablar Ford? Sin duda todos son susceptibles de ser. Puede que Ford no esté muerto, incluso.... recuerdo que en mi anterior lista enorme de dudas mencionaba lo del soplete para cauterizar las heridas de los bots y la escena en la que MiB lo usaba sembrando la duda de si era un. host, quiero decir que... la temporada pasada veíamos a Ford morir y a MiB siendo disparado en el brazo, pero no sabemos si murió o no, no le vimos sobrevivir. Cualquier opción es posible, pero no sé por qué, yo creo que no se trata de Ford.
En cualquier caso, comentabas antes que nos estaban contando la historia de Delos y que las andanzas de los hosts empezaban a importar poco. Comparto lo de que, a estas alturas, nos importa un pimiento a donde vayan Dolores o Maeve, sin embargo creo que todos sabemos que va a ser importante. Para mí, la historia que han empezado a contar es la de William, ligado a Delos, pero sabemos que el parque tuvo historia antes de Delos, y en la historia de Westwolrd (de todos los parques) creo que será fundamental la historia de Ford, y para entenderla probablemente las andanzas de los hosts sean la clave. No sé si me explico.
Esto me lleva, por cierto, a lo que dejé pendiente entre William y Ford
Neska- Moderadora
Ashra escribió:Neska escribió:Digo yo que habrá que empezar con las dudas, hipótesis y cosas que nos ha sugerido. O qué!
Tal vez sea una tontería pero a mí me parece que aquí hay un guiño a Lost: el vinilo sonando Play with fire, la bicicleta estática... ¡inevitable recordar a Desmond! No he podido resistirme a buscar la escena
Yo también lo he pensado
Qué grande que fue, en su momento, Lost.
Neska- Moderadora
Neska escribió:La historia de William, central, también quisiera comentar, pero ahora no me va a dar tiempo. Luego me paso.
- William y Ford:
- Ayer encontré muchos paralelismos entre ambos personajes. Nunca nos encajó bien que el pavisoso de William fuera la misma persona que el carismático Hombre de Negro, pero ayer pudimos completar el puzzle y obtener una visión mucho más global de ambos, y reconocimos al Hombre de Negro en William. Para mí éste uno de los mayores logros del capítulo de ayer. Por no mencionar todas las referencias a su pasado que encontramos: la mayor de todas, la aparición de su hija. La historia de un hombre que da sentido a muchas de las cosas vistas hasta ahora en la serie.
Viendo a William en su proyecto para lograr la "inmortalidad" (lo entrecomillo porque el término es muy relativo) de James Delos, me venía a la cabeza Ford en su proyecto de reproducir a Arnold en Bernard. Willian conversando con James Delos, como Ford conversaba con Bernard intentando "resucitar" a alguien con quien su relación en la vida real fue conflictiva pero clave en la historia del parque. Ambos además, obsesionados con el pasado, MiB atormentado intentando huir de él, y Ford llegando al punto de incluso reproducirse a sí mismo y su familia nuclear en hosts. ¿Qué juego tiene en realidad preparado Ford para William? ¿Y por qué lo llama juego y hacen en la serie esas constantes referencias a los videojuegos? A mi me vuelve a traer a la cabeza el famoso "laberinto" y que tal y como le dijo la hija de Lawrence a MiB (algo así como "te empeñas en ir hacia adelante pero la respuesta está en el pasado") tal vez la historia del laberinto no esté cerrada, y que la salida del mismo sea, en realidad, el viaje necesario para conocerse a uno mismo, que inevitablemente implica aceptar el pasado. Bueno, estos son pajeos de los que me encantan y a los que la serie nos invita constantemente.
Luego está el tema el otro tema universal del bien y el mal, constante en toda la serie. La Dolores del vestido azul y la Dolores Wyatt, William de sombrero blanco y Hombre de sombrero negro, al mismo Ford resulta difícil situarle en cualquier punto entre lo siniestro y lo noble. Ayer MiB salvó, probablemente por primera vez en todas sus visitas al parque, a la familia de Lawrence y sabemos que en este cambio algo hizo bien el juego de Ford. Que seguimos son tener ni idea de en qué consiste el juego de Ford pero la serie terminará fallando si la historia del parque no la unen a las contradicciones humanas. Y todo apunta maravillosamente a esto.
Última edición por Neska el Mar 15 Mayo 2018 - 22:40, editado 1 vez
Neska- Moderadora
Seguimos con la hija del hombre de negro,
- La hija del hombre de negro:
- En esta temporada bautizada como "Grace", pero que sabíamos que se llamaba "Emily". Curiosamente, al encontrársela en Westwolrd, El hombre de negro la llama "Grace" y no "Emily". A saber por qué.
El tema es... ¿Qué intenciones tiene Grace y a dónde les llevará este encuentro? Supongo que queremos un poco de sangre, conflicto entre ambos, no sé si odio y reconciliación... no sé lo que saldrá de aquí, pero nos gusta. Ya he dicho alguna vez que no me hace mucho chiste el salto a otros parques, pero espero que con la presencia de Grace hilen lo suficientemente fino como para tener una comprensión del proyecto de los parques sin tener que recorrer los 6, uno a uno. Si no recuerdo mal, además, creo que Maeve y su comité andaban cerca de los shamurais. Me da mucha pereza todo eso, pero confío en que no se les vaya la olla con tanto mundo diferente.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Marcial Garañón escribió:Neska escribió:Seguimos con Bernard:
- Spoiler:
Ford
Además
- Spoiler:
Voy suponiendo que Ford está "vivo" dirigiendo el juego. No creo que lo dejase programado. Me parece que está por ahí, moviendo hilos, aunque no tenga cuerpo -en este momento-
- Spoiler:
¿Te refieres al Ford niño o la hija de Lawrence a través de la cual parece hablar Ford? Sin duda todos son susceptibles de ser. Puede que Ford no esté muerto, incluso.... recuerdo que en mi anterior lista enorme de dudas mencionaba lo del soplete para cauterizar las heridas de los bots y la escena en la que MiB lo usaba sembrando la duda de si era un. host, quiero decir que... la temporada pasada veíamos a Ford morir y a MiB siendo disparado en el brazo, pero no sabemos si murió o no, no le vimos sobrevivir. Cualquier opción es posible, pero no sé por qué, yo creo que no se trata de Ford.
En cualquier caso, comentabas antes que nos estaban contando la historia de Delos y que las andanzas de los hosts empezaban a importar poco. Comparto lo de que, a estas alturas, nos importa un pimiento a donde vayan Dolores o Maeve, sin embargo creo que todos sabemos que va a ser importante. Para mí, la historia que han empezado a contar es la de William, ligado a Delos, pero sabemos que el parque tuvo historia antes de Delos, y en la historia de Westwolrd (de todos los parques) creo que será fundamental la historia de Ford, y para entenderla probablemente las andanzas de los hosts sean la clave. No sé si me explico.
Esto me lleva, por cierto, a lo que dejé pendiente entre William y Ford
- Spoiler:
- Ambos. El niño y la hija de Lawrence. En la superficie, son robots programados para enviar mensajes a MiB. Yo digo que podrían ser "poseidos" en ese momento por el propio Ford -que andará por ahí ¡vaya ustét a saber en qué formato! manejando los hilos- para comunicarse con MiB
Me falta hablar sobre Elsie y de nuevo sobre la nación fantasma, pero ya lo dejo para otro momento.
Qué bien me lo estoy pasando, la virgen.
Qué bien me lo estoy pasando, la virgen.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Neska escribió:La historia de William, central, también quisiera comentar, pero ahora no me va a dar tiempo. Luego me paso.
- William y Ford:
Ayer encontré muchos paralelismos entre ambos personajes. Nunca nos encajó bien que el pavisoso de William fuera la misma persona que el carismático Hombre de Negro, pero ayer pudimos completar el puzzle y obtener una visión mucho más global de ambos, y reconocimos al Hombre de Negro en William. Para mí éste uno de los mayores logros del capítulo de ayer. Por no mencionar todas las referencias a su pasado que encontramos: la mayor de todas, la aparición de su hija. La historia de un hombre que da sentido a muchas de las cosas vistas hasta ahora en la serie.
Viendo a William en su proyecto para lograr la "inmortalidad" (lo entrecomillo porque el término es muy relativo) de James Delos, me venía a la cabeza Ford en su proyecto de reproducir a Arnold en Bernard. Willian conversando con James Delos, como Arnold conversaba con Bernard intentando "resucitar" a alguien con quien su relación en la vida real fue conflictiva pero clave en la historia del parque. Ambos además, obsesionados con el pasado, MiB atormentado intentando huir de él, y Ford llegando al punto de incluso reproducirse a sí mismo y su familia nuclear en hosts. ¿Qué juego tiene en realidad preparado Ford para William? ¿Y por qué lo llama juego y hacen en la serie esas constantes referencias a los videojuegos? A mi me vuelve a traer a la cabeza el famoso "laberinto" y que tal y como le dijo la hija de Lawrence a MiB (algo así como "te empeñas en ir hacia adelante pero la respuesta está en el pasado") tal vez la historia del laberinto no esté cerrada, y que la salida del mismo sea, en realidad, el viaje necesario para conocerse a uno mismo, que inevitablemente implica aceptar el pasado. Bueno, estos son pajeos de los que me encantan y a los que la serie nos invita constantemente.
Luego está el tema el otro tema universal del bien y el mal, constante en toda la serie. La Dolores del vestido azul y la Dolores Wyatt, William de sombrero blanco y Hombre de sombrero negro, al mismo Ford resulta difícil situarle en cualquier punto entre lo siniestro y lo noble. Ayer MiB salvó, probablemente por primera vez en todas sus visitas al parque, a la familia de Lawrence y sabemos que en este cambio algo hizo bien el juego de Ford. Que seguimos son tener ni idea de en qué consiste el juego de Ford pero la serie terminará fallando si la historia del parque no la unen a las contradicciones humanas. Y todo apunta maravillosamente a esto.
No me cabe la más mínima duda de que los anfitriones tendrán un papel importante en la historia. ¡Sólo faltaba!. En principio, son los protas, aunque ahora parece que son secundarios (salvo Bernard).
Por cierto, ¿Qué diferencia de edad habría entre Ford y William? ¿Poca, no?
Neska- Moderadora
Neska, tienes que escribir un libro sobre la serie.
Lo bien que lo ibas a pasar escribiéndolo y nosotros leyéndolo
MarvinMartian escribió:Neska, tienes que escribir un libro sobre la serie.
Quita, quita Podría pasarme horas elucubrando en el hilo, que soy muy chapas. Me lo paso bien, pero cuando el otro día le llamé Bernard a Marcial supe que tenía que relajar , que anda que no tengo mil cosas de las que ocuparme en la vida. Pero ah, si no fuera por estos pequeños momentos de desconexión con las obligaciones diarias...
Neska- Moderadora
Interpretación de Neska de Westworld>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>westworld.
No hay ningún spoiler en mi spoiler. Oculto sólo para no emprejuiciar opiniones antes de que lo vea nadie:
- Spoiler:
- ¡vaya puta mierda de capítulo!
El peor de la serie a años luz del segundo peor.
Definitivamente, las historias de Dolores y Maeve no me la pueden sudar más. Sus respectivas búsquedas de ¡vayaustéasaberqué! no aportan nada y, lo peor, es que lo que hacen aburre.
¡Qué mazazo! ¡Qué manera de pasar del 10 al 0 de un capítulo a otro!
:-(
se les va de las manos...
No he leído nada y me planté en la primera temporada ¿sigo o paso de todo?
Itlotg- Mensajes : 18300
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20