Westworld ( HBO TV Serie).
+59
keith_caputo
Daraniz
millino
DarthMercury
Moltisanti
Shunt
Ellis
radiorag
DAVIDCOVERDALE
Lalo Mancini
Itlotg
morley
Moderno
Sugar Bug
eskoriez
fakefish
fromhell
regal GNX
Stoner
Rockenberg
Minus Human
albichuela
lacan
alflames
starfuckers
Zarpas
MarvinMartian
Albaider
locovereas
Woody
Yusefly
Juntacadaveres
Pier
KIM_BACALAO
MrYggdrasil
DumDumBoy
jackinthebox
bhgfan
Miss Brownstone
Ivanov
Zul
fearless
elway
Marcial Garañón
freakedu
Neska
Loza
bigsubi
Ashra
SEÑOR KAPLAN
jonikk
Jincho
borogis
Heisenberg
Black Eye
Godofredo
Only
Rikileaks
Steve Trumbo
63 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Westworld ( HBO TV Serie).
son balas de schrodinger...
morley- Mensajes : 34200
La nueva narrativa no tiene bucles eh, a ver si os la instalais ya
Ashra- Mensajes : 20068
Steve Trumbo escribió:Pero si es que lo del laberinto lo han resuelto ya...Godofredo escribió:Steve Trumbo escribió:Godofredo escribió:El aroma a "me lo he pulido todo en harris, hopkins y en las rinoplastias de la rubia (otro speech, que hay que amortizar), y ahora resulta que el guión tenía más aire que un gruyere y tengo que andar con explicaciones dignas de cifuentes" es delicioso, como el del café por la mañana.
Pero es que es cómo si nos cuestionamos por qué una máquina puede adquirir conciencia humana y no nos lo creemos porque no se explica.
Y entonces decimos que es un agujero de guión...
Agujero de guión lo tendremos cuando haya tramas inconclusas, enigmas sin resolver o deus ex machina chungos, pero no en la explicación del funcionamiento de una tecnología que no existe.
Las balas, romerales.
El laberinto, romerales. ¿Vuelven a hacer alguna referencia entre vaga y lamentable? Porque lo del primer capítulo con la autopsia de la arielita era casi de un perro durmiendo agitando las patas al lado de resines.
¿Seguro?
Godofredo- Mensajes : 145725
Pues a mí me estáis armando un follón con lo de las balas considerable, eh? Que era algo que yo no me había cuestionado en ningún momento. Es más, las críticas a ello me parecían infantiles, pero ahora me estáis liando.
Neska- Moderadora
La escena del capítulo 3, de hecho, yo creo que no trata de arreglar ningún desaguisado con lo de las balas, si no más bien de poner el acento en cómo distinguir a un bot de un humano. Que también llega tarde, por cierto, y era innecesario, pero estoy segura de que traerá cola por algún lado. Os digo yo que aquí hay algo que se nos escapa: Por ejemplo: en la escena del capítulo 2, en la que Bernard y la negrita guapa de Delos (que a ver si lo pongo nombre ya porque llamarla así es muy largo) hay un androide blanco que escanea tu ADN... ahí hay un follón, porque en teoría Bernard es un bot y no un humano ¿no se da cuenta? Estoy segura de que la escena esa de la bala de ayer va a llegar a conectar directamente con este follón de los ADN y de diferenciar a humanos de bots.
Neska- Moderadora
Marcial Garañón escribió:MrYggdrasil escribió:La regla del disparo que hace daño a hosts y cosquillas a los humanos ya la teníamos asumida en la primera temporada. Que es una chorrada sin explicación plausible (recordemos que además las balas revientan cosas que no son ni humanos ni hosts). Pero aún así, al final de la temporada se fue un poco al traste todo cuando todos usaban armas y hacían daño a todos por igual.
Lo de la escena esa del tercer capítulo es enfangarlo todo aún más.
¡ohtia, claro!
Pues con eso, que no he procesado en este momento, me has hecho reafirmarme en mi posición sobre las pistolas.
Al final de temporada hay un momento (ya no lo recuerdo con precisión) en el que los robots ya sí pueden hacer daño a los humanos. Algo reprogramaba Maeve -supongo- para que eso fuese así. Interpreto yo que, en ese preciso instante, tanto robots como pistolas salen del "modo seguro" y ambos, desde ese momento son peligrosos para los humanos.
A ver. Insisto, me da igual la explicación, pero no es tan dificil pensar que la pistola tiene un sensor sofisticado (de calor valdría, pero pongamos que sea más sofisticado) que hace que solo haga ruido ante un humano y dispare una bala ante todo lo demás. Y no es demasiado suponer que ese dispositivo se puede anular, lo mismo que se puede anular el "modo seguro" de los robots.
Así tiene sentido todo lo que ocurre en la primera temporada; incluído el capítulo final y sus tiroteros.
Así, de nuevo, no lo tiene la escena de ayer.
Otro saludo. Marcial Garañón
¿Y por qué no la tiene? Quiero decir, yo creo que es tal y como tú lo cuentas pero no veo que esto no encaje con la escena de ayer.
Neska- Moderadora
La negrita guapa de Delos.
Qué culo tiene, mecagoendios.
elway- Mensajes : 34129
Hasta aquí mi aportación.
elway escribió:Hasta aquí mi aportación sexista.
Black Eye- Mensajes : 9518
No me parece a mí pa tanto. Charlotte se llama, ya lo he mirado.
Neska- Moderadora
http://www.delosdestinations.com/
https://www.discoverwestworld.com/
la verdad es que se lo curran muy bien en muchos aspectos
https://www.discoverwestworld.com/
la verdad es que se lo curran muy bien en muchos aspectos
Black Eye escribió:Marcial Garañón escribió:MrYggdrasil escribió:La regla del disparo que hace daño a hosts y cosquillas a los humanos ya la teníamos asumida en la primera temporada. Que es una chorrada sin explicación plausible (recordemos que además las balas revientan cosas que no son ni humanos ni hosts). Pero aún así, al final de la temporada se fue un poco al traste todo cuando todos usaban armas y hacían daño a todos por igual.
¡ohtia, claro!
Pues con eso, que no he procesado en este momento, me has hecho reafirmarme en mi posición sobre las pistolas.
Al final de temporada hay un momento (ya no lo recuerdo con precisión) en el que los robots ya sí pueden hacer daño a los humanos. Algo reprogramaba Maeve -supongo- para que eso fuese así. Interpreto yo que, en ese preciso instante, tanto robots como pistolas salen del "modo seguro" y ambos, desde ese momento son peligrosos para los humanos.
A ver. Insisto, me da igual la explicación, pero no es tan dificil pensar que la pistola tiene un sensor sofisticado (de calor valdría, pero pongamos que sea más sofisticado) que hace que solo haga ruido ante un humano y dispare una bala ante todo lo demás. Y no es demasiado suponer que ese dispositivo se puede anular, lo mismo que se puede anular el "modo seguro" de los robots.
Así tiene sentido todo lo que ocurre en la primera temporada; incluído el capítulo final y sus tiroteros.
Había el tema de los muros sin explicar, porque esas balas sí rompen muros. Los muros pueden ser de cartón piedra y cuadra con una bala de fogueo, pero el tema de las balas que ahora hacen pupa y ahora no, no se sostiene. Los ropajes entiendo que tampoco, porque aunque la gente que va a la fiesta pueden llevar el smoquin de casa y ese no protege, mueren también seguretas a tiros que se supone llevarán ropa anti balas.
Yo no le veo pega alguna a mi teoría del "modo seguro" en las armas de la primera temporada.
Si hay un humano delante, solo hace ruido; en cualquier otro caso (incuídos muros), dispara una bala.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Neska escribió:Marcial Garañón escribió:MrYggdrasil escribió:La regla del disparo que hace daño a hosts y cosquillas a los humanos ya la teníamos asumida en la primera temporada. Que es una chorrada sin explicación plausible (recordemos que además las balas revientan cosas que no son ni humanos ni hosts). Pero aún así, al final de la temporada se fue un poco al traste todo cuando todos usaban armas y hacían daño a todos por igual.
¡ohtia, claro!
¿Y por qué no la tiene? Quiero decir, yo creo que es tal y como tú lo cuentas pero no veo que esto no encaje con la escena de ayer.
Porque, según mi teoría del "modo seguro", ante un humano las armas solo hacen ruido. No disparan nada. Que es lo que daba la impresión en la primera temporada, ya que no producían efecto físico alguno ni en las personas ni en sus ropas.
Y la pistola de ayer sí hace efecto.
En cuanto a características físicas de las actrices, lo que me dejó ayer con la boca abierta -no me había fijado antes- es la longitud del cuello de Clementine. ¡qué cosa más larga!
Ésta tenía de mote Jirafa o diplodocus en el cole fijo.
Esto no es normal ¿no?
Esto no es normal ¿no?
pero le queda bien
Loza- Mensajes : 14364
Marcial Garañón escribió:Neska escribió:Marcial Garañón escribió:MrYggdrasil escribió:La regla del disparo que hace daño a hosts y cosquillas a los humanos ya la teníamos asumida en la primera temporada. Que es una chorrada sin explicación plausible (recordemos que además las balas revientan cosas que no son ni humanos ni hosts). Pero aún así, al final de la temporada se fue un poco al traste todo cuando todos usaban armas y hacían daño a todos por igual.
¡ohtia, claro!
Porque, según mi teoría del "modo seguro", ante un humano las armas solo hacen ruido. No disparan nada. Que es lo que daba la impresión en la primera temporada, ya que no producían efecto físico alguno ni en las personas ni en sus ropas.
¿Qué efecto hace ayer? Quiero decir, no le mata ¿no?
Ah, creo que ya te entiendo. No di importancia a lo que decíais antes, del moratón y que se cae al suelo, porque di por hecho que se había caído del susto/impresión, pero claro... no tiene sentido que se asuste o impresione si está del todo convencido de que al ser humano esa bala no puede hacerle daño alguno. A no ser que fuese su primera vez en el parque, que es bien posible. No sé, no me parece disonante tampoco. Sigo dando por hecho que se cae al suelo por la impresión de que le disparen.
Edito: Marcial, solo ruido ante humanos las balas no hacían, porque en las ropas creo recordar que sí se les hacen agujeros; estoy de acuerdo con tu teoría pero creo que de algún modo están programadas para no dañar a los humanos, ralentizándose o vete a saber.
Última edición por Neska el 08.05.18 16:00, editado 1 vez
Neska- Moderadora
elway escribió:La negrita guapa de Delos.
No en vano era Valkiria en Thor Ragnarok.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Marcial Garañón escribió:En cuanto a características físicas de las actrices, lo que me dejó ayer con la boca abierta -no me había fijado antes- es la longitud del cuello de Clementine. ¡qué cosa más larga!
Esto no es normal ¿no?
Desde luego para el papel de robot va que ni pintada.
Neska- Moderadora
A mí me gusta Hector Logan tampoco está mal. Se parecen, de hecho.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Marcial Garañón escribió:Neska escribió:Marcial Garañón escribió:MrYggdrasil escribió:La regla del disparo que hace daño a hosts y cosquillas a los humanos ya la teníamos asumida en la primera temporada. Que es una chorrada sin explicación plausible (recordemos que además las balas revientan cosas que no son ni humanos ni hosts). Pero aún así, al final de la temporada se fue un poco al traste todo cuando todos usaban armas y hacían daño a todos por igual.
¡ohtia, claro!
¿Qué efecto hace ayer? Quiero decir, no le mata ¿no?
Ah, creo que ya te entiendo. No di importancia a lo que decíais antes, del moratón y que se cae al suelo, porque di por hecho que se había caído del susto/impresión, pero claro... no tiene sentido que se asuste o impresione si está del todo convencido de que al ser humano esa bala no puede hacerle daño alguno. A no ser que fuese su primera vez en el parque, que es bien posible. No sé, no me parece disonante tampoco. Sigo dando por hecho que se cae al suelo por la impresión de que le disparen.
Cae al suelo en la dirección propia de haber recibido un golpe en el pecho; se queda un buen rato tirado, conmocionado y, finalmente, muestra una herida/moratón en el lugar del balazo.
Hay efecto físico notable como resultado de ese disparo. Cosa que no pasaba en la primera temporada.
Neska escribió:Marcial Garañón escribió:En cuanto a características físicas de las actrices, lo que me dejó ayer con la boca abierta -no me había fijado antes- es la longitud del cuello de Clementine. ¡qué cosa más larga!
Esto no es normal ¿no?
En esta imagen, sobre todo. Esos tendones parecen cables ¡demonios!
pues a mi me parece bien guapa
La mas cachonda de la serieelway escribió:La negrita guapa de Delos.
eskoriez- Mensajes : 28375
el topic yéndose a la mierda
A mi me esta gustando la temporada, cierto que hay mucha acción pero era de esperar tras el violento final de la primera.
Ya han hablado mucho, ahora toca darse de ostias.
Ya han hablado mucho, ahora toca darse de ostias.
eskoriez- Mensajes : 28375
Marcial Garañón escribió:Neska escribió:Marcial Garañón escribió:En cuanto a características físicas de las actrices, lo que me dejó ayer con la boca abierta -no me había fijado antes- es la longitud del cuello de Clementine. ¡qué cosa más larga!
Esto no es normal ¿no?
En esta imagen, sobre todo. Esos tendones parecen cables ¡demonios!
Es medio armenia o algo así
Rikileaks- Mensajes : 82821
Neska escribió:A mí me gusta Hector
Algunos lo recordamos por ser Paulo de Perdidos y el capítulo de Paulo & Nicky.
La mayoría de la peña lo habrá visto (aunque difícilmente relacionado) en 300
- Spoiler:
Rikileaks- Mensajes : 82821
No me parece a mí tanto.Neska escribió:A mí me gusta Hector Logan tampoco está mal. Se parecen, de hecho.
Vamos a verBlack Eye escribió:elway escribió:Hasta aquí mi aportación sexista.
elway escribió:Vamos a verBlack Eye escribió:elway escribió:Hasta aquí mi aportación sexista.
Rikileaks escribió:Neska escribió:A mí me gusta Hector
- Spoiler:
Mítico a más no poder.
Ashra- Mensajes : 20068
elway escribió:No me parece a mí tanto.Neska escribió:A mí me gusta Hector Logan tampoco está mal. Se parecen, de hecho.
¿No te parece más guapa Maeve? Además es más acorde con tu edad.
Neska- Moderadora
Rikileaks escribió:Neska escribió:A mí me gusta Hector
- Spoiler:
Pues mira que fui muy friki de Lost, pero no recuerdo en absoluto a Paulo. He tenido que googlear para ver quién era. Es más, tampoco recuerdo a Nikki, ni la historia esa de los diamantes.
De Lost me gustaba Sawyer.
Un antiguo compañero de trabajo siempre decía que hay dos tipos de mujeres: Las que preferían a Dylan VS las que preferían a Brandom, que coinciden con las que preferían a House VS las que preferían a Wilson, y a su vez con las que preferían a Sawyer VS las que preferían a Jack. Nunca supe muy bien qué quería decir con esto, supongo que aquello de preferir al buenomalo o preferir al buenoformal, no sé si iban por ahí los tiros, pero lo cierto es que en el curro el tío nos hacía la encuesta y acertaba con todas nosotras
Supongo que el equivalente en Westworld sería algo así como: las que prefieren a Hectos VS las que prefieren a Teddy.
En fin, volvamos a las cosas serias.
Neska- Moderadora
Neska escribió:elway escribió:No me parece a mí tanto.Neska escribió:A mí me gusta Hector Logan tampoco está mal. Se parecen, de hecho.
Colleja en el ARF.
He aquí un montón de buenas explicaciones sobre el tema de las balas. Buenas suposiciones, fundamentadas en diálogos y escenas, y buenos datos que forman parte de la idea de los autores y provienen de entrevistas o declaraciones:
https://www.thrillist.com/entertainment/nation/westworld-guns-bullets-weapons-theories
Total, que hay un poco de todo lo que hemos elucubrado: mi idea del "modo seguro" está ahí y también la idea del paintball de Trumbo. Ambas cosas son ciertas.
Y lo mejor de todo, es que tiene sentido con todo lo que hemos visto, incluída la escena del último capítulo.
Spoiler del artículo: lo que cambia en las pistolas cuando disparan a un humano es la velocidad -mucho menor, claro- a la que disparan las balas.
Un saludo. Marcial Garañón
PD.- ¡joder, qué alivio! :-)
https://www.thrillist.com/entertainment/nation/westworld-guns-bullets-weapons-theories
Total, que hay un poco de todo lo que hemos elucubrado: mi idea del "modo seguro" está ahí y también la idea del paintball de Trumbo. Ambas cosas son ciertas.
Y lo mejor de todo, es que tiene sentido con todo lo que hemos visto, incluída la escena del último capítulo.
Spoiler del artículo: lo que cambia en las pistolas cuando disparan a un humano es la velocidad -mucho menor, claro- a la que disparan las balas.
Un saludo. Marcial Garañón
PD.- ¡joder, qué alivio! :-)
Hasta que yo no lea y analice eso en detalle aquí no hay nada que celebrar. Me da que va a ser una fuente de risas infinita.
Todo eso me ha hecho recordar que en la primera temporada también se vieron diferencias de comportamiento de las balas.
Hay una escena explícita -que no recuerdo bien, por supuesto- en la que un humano es disparado y siente el balazo. Sorprendido, pregunta qué coño ha pasado, y le responden -creo que MIB- que según se avanza en el juego se pone más interesante (esa era la idea, no las palabras exactas).
En definitiva, las pistolas disparan a los robots a tope, mientras que a los humanos les dispara a velocidad variable, según contexto. Y nunca a velocidad suficiente para causar lesiones serias o, mucho menos, la muerte.
Et voilá!
Hay una escena explícita -que no recuerdo bien, por supuesto- en la que un humano es disparado y siente el balazo. Sorprendido, pregunta qué coño ha pasado, y le responden -creo que MIB- que según se avanza en el juego se pone más interesante (esa era la idea, no las palabras exactas).
En definitiva, las pistolas disparan a los robots a tope, mientras que a los humanos les dispara a velocidad variable, según contexto. Y nunca a velocidad suficiente para causar lesiones serias o, mucho menos, la muerte.
Et voilá!
Última edición por Marcial Garañón el 09.05.18 13:55, editado 1 vez
Marcial Garañón escribió:Todo eso también me ha hecho recordad que en la primera temporada también se vieron diferencias de comportamiento de las balas. Hay una escena explícita -que no recuerdo bien, por supuesto- en la que un humano es disparado y siente el balazo. Sorprendido, pregunta qué coño ha pasado, y le responden -creo que MIB- que según se avanza en el juego se pone más interesante (esa era la idea, no las palabras exactas).
Et voilá!
Tema zanjado entonces
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Black Eye escribió:Hasta que yo no lea y analice eso en detalle aquí no hay nada que celebrar. Me da que va a ser una fuente de risas infinita.
Sea como fuere, lo que deja bien claro el artículo es que es un asunto en el que han puesto cuidado. Que no se han limitado a copiar la idea de la peli del 73 -sensor de calor que hace que las pistolas no disparen a humanos- y le han dado una vuelta de tuerca de manera completamente intencional.
Marcial Garañón escribió:Spoiler del artículo: lo que cambia en las pistolas cuando disparan a un humano es la velocidad -mucho menor, claro- a la que disparan las balas.
Siempre dije que la pistola de quién engañó a roger rabbit era lo más de lo más.
Godofredo- Mensajes : 145725
Steve Trumbo escribió:Marcial Garañón escribió:Todo eso también me ha hecho recordad que en la primera temporada también se vieron diferencias de comportamiento de las balas. Hay una escena explícita -que no recuerdo bien, por supuesto- en la que un humano es disparado y siente el balazo. Sorprendido, pregunta qué coño ha pasado, y le responden -creo que MIB- que según se avanza en el juego se pone más interesante (esa era la idea, no las palabras exactas).
Et voilá!
Tema zanjado entonces
Ya nos sorprenderán con alguna mingadilla, pero a mí el concepto me convence por completo.
¡Gracias oir traerlo, Bernard! Por mí asunto zanjado y no pienso concederle ni una vuelta más
Neska- Moderadora
Hacedle el vacio a black eye con este tema a partir de ahora, por favor
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
elway escribió:Neska escribió:elway escribió:No me parece a mí tanto.Neska escribió:A mí me gusta Hector Logan tampoco está mal. Se parecen, de hecho.
Colleja en el ARF.
Neska- Moderadora
Que por cierto, ayer cuando llegué a casa, comenté con Mailobe el lío que me habíais formado en el foro con el tema de las balas, él decía que en el episodio mencionaban "hemos perdido el control de munición" dando por sentado (Mailobe) la teoría de Marcial sobre las balas, el caso es que cada uno recordábamos la escena de forma diferente y la volvimos a poner. Una nueva duda nos surgió, que no tiene que ver con las balas.
La primera escena tras los créditos del episodio del lunes, genera confusión con las líneas temporales de Bernard.
Cuando he leído el link de Marcial, y a pesar de que suelo evitar reddit o cualquier lugar en el que se discutan teorías, me he comido un spoiler (bueno, una teoría) que explica directamente la duda que me surgió al revisionar ayer ésa escena. Ya que me la he comido, la voy a compartir, aunque recomiendo al que no quiera saber que no pinche en el spoiler.
La primera escena tras los créditos del episodio del lunes, genera confusión con las líneas temporales de Bernard.
Cuando he leído el link de Marcial, y a pesar de que suelo evitar reddit o cualquier lugar en el que se discutan teorías, me he comido un spoiler (bueno, una teoría) que explica directamente la duda que me surgió al revisionar ayer ésa escena. Ya que me la he comido, la voy a compartir, aunque recomiendo al que no quiera saber que no pinche en el spoiler.
- Spoiler:
- Las gafas de Bernard. Revisionando la escena empezamos a confundirnos con qué era el antes y el después: ¿Por qué entraban al parque por las vías del tren si ése momento era posterior al del encuentro entre Dolores y Bernard? ¿Por qué el logotipo de WW al entrar a ese lugar era rojo y distinto al logotipo WW habitual?...
Bueno, ésto aún no sé, pero en la página esa he leído que las dos líneas temporales de Bernard se diferencian en las gafas.
Bernard con gafas es inmediatamente después de la rebelión con la que termina la temporada 1. Bernard sin las gafas es inmediatamente posterior a cuando se despierta en el agua, en la playa y le recogen los paramilitares de Delos.
Bernard es un robot, y como tal su visión no necesita correctores, pero Ford se las puso para lograr un parecido idéntico con Arnold. ¿O quizá hay algo más allá en esas gafas? Si en Delos no sospechan que es un host nadie parece estar extrañándose de que esté viendo perfectamente sin sus gafas. En cualquier caso, insinúan que, efectivamente, algo más allá que buscar el parecido con Arnold motivó en Ford las gafas de Bernard.
Última edición por Neska el 09.05.18 14:53, editado 1 vez
Neska- Moderadora
Neska escribió:¡Gracias oir traerlo, Bernard! Por mí asunto zanjado y no pienso concederle ni una vuelta más
Hostia, que le he llamado Bernard a Marcial
Creo que me está afectando demasiado esta serie
Quería decir, Gracias por traerlo, Marcial
Neska- Moderadora
Neska escribió:Neska escribió:¡Gracias oir traerlo, Bernard! Por mí asunto zanjado y no pienso concederle ni una vuelta más
Hostia, que le he llamado Bernard a Marcial
Creo que me está afectando demasiado esta serie
Quería decir, Gracias por traerlo, Marcial
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20