El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 16:20

El Botones Sacarino escribió:Joder, no había visto el nuevo título del topic. Laughing

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 16:21

Hank escribió:
El Botones Sacarino escribió:Joder, no había visto el nuevo título del topic. Laughing

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ha sido un detalle, la verdad es que estamos de luto.
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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 16:24

El Botones Sacarino escribió:
Hank escribió:
El Botones Sacarino escribió:Joder, no había visto el nuevo título del topic. Laughing

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ha sido un detalle, la verdad es que estamos de luto.

bueno, he pensado que ayudaría a que la gente entrara...

ya sabes que no soy devoto de la revista...
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Mensaje por Ciclóncósmico Lun 4 Mayo 2020 - 16:28

El entorno actual funciona para algunos porque estos puestos los cubren no profesionales, que básicamente son los que se ofrecen a escribir sin cobrar. Pocos periodistas musicales quedan si es que los hay.
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Mensaje por uno cualquiera Lun 4 Mayo 2020 - 16:31

Stonerider escribió:Para mi lo lógico de las revistas de mas nombre hubiese sido, hace años, convertirse en portales, con su propio foro, tienda y aportando contenidos exclusivos en formato audiovisual que les permitiesen otra fuente de ingresos (entrevistas con preguntas enviadas  y cosas así).

Rockzone lo tuvo a tiro con Zona-Zero y creo que se equivocó desvinculándose.

En cualquier caso el rock y algunos estilos tienen cada vez menos público. Es ley de vida.

Con esto llegaba, no creo que fuesen necesarios contenidos exclusivos. Pero todas se mantuvieron en sus trece... no sé si no quisieron arriesgarse a una comunicación horizontal (hay mucho plumilla que lo de tener los pies en el suelo, pues cómo que no  Laughing ), o poner un CM en plantilla, o lo que fuese. En todo caso está claro que ninguna de las revistas españolas de siempre ha aprovechado bien el valor de la marca para atraer al público digital.
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 16:32

Hank escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Hank escribió:
El Botones Sacarino escribió:Joder, no había visto el nuevo título del topic. Laughing

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ha sido un detalle, la verdad es que estamos de luto.

bueno, he pensado que ayudaría a que la gente entrara...

ya sabes que no soy devoto de la revista...

A dar el pésame, bien pensado.

Si te digo que por ahí descubrí a Anna von Hausswolff, ¿cómo te quedas? Smile
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Mensaje por manel. Lun 4 Mayo 2020 - 16:33

Dumbie escribió:
Slovako escribió:A mi es que me suena todo al alarmismo de siempre, y lo comparo con el cine.

Que si el salto del cine mudo al sonoro, que si la llegada del color, que si la caida de los drive in, que si la llegada del vhs, que si el cierre de cines, que si la llegada del streaming.

Mientras tanto la gente disfruta de Metropolis en el 20, en el 39 de Lo que el viento se llevó, de El Séptimo sello en el 57, de El Padrino en el 72, de El Silencio de los corderos en el 91 o de Origen en 2010.

Da igual la industria que rodea al arte en si, porque este sigue adelante, con más medios o menos.

Lo que nos confunde es la nula perspectiva temporal que tenemos y que la industria del rock (y derivados) es jóven en comparación al cine en este caso. No somos capaces de tomar referentes de los últimos 20 años porque es nuestra actualidad, y por eso podemos llevarnos al equivoco de que todo se va a la mierda, cuando no es así.

Los refentes de dentro de 20 años lo serán aunque tengan que compaginarlo con su curro de 8 a 4 o aunque no haya una revista, o web o discográfica que los mueva o promocione.

Que para mi esa sea la realidad no significa que no desee que haya cuanta más variedad de revistas mejor, y más salas o grupos que se dediquen a ello al 100%. Pero que no se den las circunstancias no va a ser impedimento para que sigan saliendo a la luz obras maestras.

a mi todo esto que se cuenta aqui me podria arecer medio semirazonable... si no fuera porque la sala de conciertos por excelencia de València cerrara hace mas de 20 años... y que la segunda sala donde han hecho conciertos guapos cerrara hace casi diez... igual es que la gente pasa del rock eh... igual es que con el público que hay se puede mantener lo que se puede mantener... y cuando digo actual digo de hace 25 años y cada año que pasa peor...

EL Loco Club sigue abierta y mola mil.
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Mensaje por manel. Lun 4 Mayo 2020 - 16:37

Siempre es una lástima que un medio cultural baje la persiana. Eso quiere decir que cada vez estamos más solos. Una lástima.
Y aprovecho para decir lo mismo que digo siempre cuando salen estos temas, que este país mantenga operativas dos revistas como Popular 1 y Ruta 66 debería ser un motivo de orgullo para todos los amantes del pop y del rock en lugar de un enfrentamiento entre dos enemigos que es lo que parece a veces, sobre todo por parte de lectores.

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Mensaje por Dumbie Lun 4 Mayo 2020 - 16:38

manel. escribió:
Dumbie escribió:
Slovako escribió:A mi es que me suena todo al alarmismo de siempre, y lo comparo con el cine.

Que si el salto del cine mudo al sonoro, que si la llegada del color, que si la caida de los drive in, que si la llegada del vhs, que si el cierre de cines, que si la llegada del streaming.

Mientras tanto la gente disfruta de Metropolis en el 20, en el 39 de Lo que el viento se llevó, de El Séptimo sello en el 57, de El Padrino en el 72, de El Silencio de los corderos en el 91 o de Origen en 2010.

Da igual la industria que rodea al arte en si, porque este sigue adelante, con más medios o menos.

Lo que nos confunde es la nula perspectiva temporal que tenemos y que la industria del rock (y derivados) es jóven en comparación al cine en este caso. No somos capaces de tomar referentes de los últimos 20 años porque es nuestra actualidad, y por eso podemos llevarnos al equivoco de que todo se va a la mierda, cuando no es así.

Los refentes de dentro de 20 años lo serán aunque tengan que compaginarlo con su curro de 8 a 4 o aunque no haya una revista, o web o discográfica que los mueva o promocione.

Que para mi esa sea la realidad no significa que no desee que haya cuanta más variedad de revistas mejor, y más salas o grupos que se dediquen a ello al 100%. Pero que no se den las circunstancias no va a ser impedimento para que sigan saliendo a la luz obras maestras.

a mi todo esto que se cuenta aqui me podria arecer medio semirazonable... si no fuera porque la sala de conciertos por excelencia de València cerrara hace mas de 20 años... y que la segunda sala donde han hecho conciertos guapos cerrara hace casi diez... igual es que la gente pasa del rock eh... igual es que con el público que hay se puede mantener lo que se puede mantener... y cuando digo actual digo de hace 25 años y cada año que pasa peor...

EL Loco Club sigue abierta y mola mil.

si, mola mil... pero es una salita de 250 personas en las cuales los fines de semana es muy complicado ver un concierto de rock... igual que el wah wah donde haran 10 conciertos de rock al año y no llega a 200 personas, o esa Durango 2 que es 16 toneladas y tendrá un afor de 300 personas... y no hay mas...

me refiero a esto... que somos los que somos y cabemos en un taxi...
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 16:40

Dumbie escribió: somos los que somos y cabemos en un taxi...

Laughing Laughing Laughing

Somos los últimos samuráis.

:Iroks:
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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 16:43

El Botones Sacarino escribió:
Hank escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Hank escribió:
El Botones Sacarino escribió:Joder, no había visto el nuevo título del topic. Laughing

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Ha sido un detalle, la verdad es que estamos de luto.

bueno, he pensado que ayudaría a que la gente entrara...

ya sabes que no soy devoto de la revista...

A dar el pésame, bien pensado.

Si te digo que por ahí descubrí a Anna von Hausswolff, ¿cómo te quedas? Smile

ni me quejo ni me dejo de quejar... hace un tiempo me atreví a comprar un número de RDL y fui incapaz de leerlo, más o menos lo mismo que me pasa con el Ruta... qué le voy a hacer...

¿qué quiero decir con esto?

que seguramente se podrán descubrir cosas interesantes en este tipo de revistas - como asistiendo al Primavera -, pero ambas propuestas ni me han llamado nunca, ni me llamarán...

cada uno con sus manías...
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Mensaje por Dumbie Lun 4 Mayo 2020 - 16:44

El Botones Sacarino escribió:
Dumbie escribió: somos los que somos y cabemos en un taxi...

Laughing Laughing Laughing

Somos los últimos samuráis.

:Iroks:

basicamente... quien paga hoy por un samurai? un oficio que mola un huevo, vives aventuras, matas gente, hacen comics y peliculas sobre ti... pero ya nadie paga por un samurai hoy.... pues lo mismo...
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Mensaje por Annie Lun 4 Mayo 2020 - 16:46

Francois Zappa escribió:Estamos hablando de cosas completamente distintas Annie. Nos quejamos de un modelo de negocio que consiste en no pagar a tus colaboradores. Eso ha pasado ahora que no hay dinero y pasaba cuando entraba la pasta. Como montar una tienda de discos y no pagarle a los dependientes, simplemente eso. Para nada me meto en que la música sea entretenimiento o arte.

Estaba yendo a responder al grueso general del hilo y cogí tus comentarios como excusa sin darme cuenta que estabas yendo a otro debate.

Sobre eso no sé qué decir sin parecer ofensivo, pero lo cierto es que era muy evidente que las revistas musicales sólo eran rentables para mantener la profesionalización de una mínima parte de la plantilla, y al reclamar "colaboraciones" lo que se estaba ofreciendo a cambio del trabajo era la posibilidad de sentirse participante de la escena, nada más. Y creo que la mayoría de la gente era muy consciente de eso pero le gustaba la idea. Has crecido con Popular 1 o Ruta 66, por decir dos, y de repente ves tu firma allí. Al principio es una satisfacción, con el tiempo un compromiso y finalmente un engorro, que estalla cuando te das cuenta del agravio comparativo. No sé qué se puede decir.

Recuerdo ya hace muchos años tener este debate con un responsable de una revista, en medio de uno de sus cambios importantes, y decirme si yo no me veía escribiendo. La respuesta no sólo fue no, sino que añadí, ni siquiera por una pequeña remuneración. Me veo escribiendo si me apetece, cuando me apetece, como cuando hice algún fanzine, pero no formando parte del mecanismo voraz de una publicación comercial y periódica.

No quiero decir con esto que yo fuera más listo y ahora reproche las quejas, pero me parece que todo lo que digo en el primer párrafo estaba implícito, y visible, en el contrato. Así que una de las primeras cosas que se deben asumir es. Si quieres una publicación con apariencia profesional, de un mercado tan pobre como el de los magazines rock, debes asumir que sólo unos pocos van a cobrar por la gestión, y prácticamente ninguno por su trabajo. Se paga en presencia, y algunos otros pequeños privilegios. ¿Es mísero? Puede, pero no hay otro modelo viable. Y si alguien lo cree, que se atreva a montar su propia revista.
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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 16:49

Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Estamos hablando de cosas completamente distintas Annie. Nos quejamos de un modelo de negocio que consiste en no pagar a tus colaboradores. Eso ha pasado ahora que no hay dinero y pasaba cuando entraba la pasta. Como montar una tienda de discos y no pagarle a los dependientes, simplemente eso. Para nada me meto en que la música sea entretenimiento o arte.

Estaba yendo a responder al grueso general del hilo y cogí tus comentarios como excusa sin darme cuenta que estabas yendo a otro debate.

Sobre eso no sé qué decir sin parecer ofensivo, pero lo cierto es que era muy evidente que las revistas musicales sólo eran rentables para mantener la profesionalización de una mínima parte de la plantilla, y al reclamar "colaboraciones" lo que se estaba ofreciendo a cambio del trabajo era la posibilidad de sentirse participante de la escena, nada más. Y creo que la mayoría de la gente era muy consciente de eso pero le gustaba la idea. Has crecido con Popular 1 o Ruta 66, por decir dos, y de repente ves tu firma allí. Al principio es una satisfacción, con el tiempo un compromiso y finalmente un engorro, que estalla cuando te das cuenta del agravio comparativo. No sé qué se puede decir.

Recuerdo ya hace muchos años tener este debate con un responsable de una revista, en medio de uno de sus cambios importantes, y decirme si yo no me veía escribiendo. La respuesta no sólo fue no, sino que añadí, ni siquiera por una pequeña remuneración. Me veo escribiendo si me apetece, cuando me apetece, como cuando hice algún fanzine, pero no formando parte del mecanismo voraz de una publicación comercial y periódica.

No quiero decir con esto que yo fuera más listo y ahora reproche las quejas, pero me parece que todo lo que digo en el primer párrafo estaba implícito, y visible, en el contrato. Así que una de las primeras cosas que se deben asumir es. Si quieres una publicación con apariencia profesional, de un mercado tan pobre como el de los magazines rock, debes asumir que sólo unos pocos van a cobrar por la gestión, y prácticamente ninguno por su trabajo. Se paga en presencia, y algunos otros pequeños privilegios. ¿Es mísero? Puede, pero no hay otro modelo viable. Y si alguien lo cree, que se atreva a montar su propia revista.

no podría haberlo descrito mejor... Smile
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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 16:50

Hank escribió:
Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Estamos hablando de cosas completamente distintas Annie. Nos quejamos de un modelo de negocio que consiste en no pagar a tus colaboradores. Eso ha pasado ahora que no hay dinero y pasaba cuando entraba la pasta. Como montar una tienda de discos y no pagarle a los dependientes, simplemente eso. Para nada me meto en que la música sea entretenimiento o arte.

Estaba yendo a responder al grueso general del hilo y cogí tus comentarios como excusa sin darme cuenta que estabas yendo a otro debate.

Sobre eso no sé qué decir sin parecer ofensivo, pero lo cierto es que era muy evidente que las revistas musicales sólo eran rentables para mantener la profesionalización de una mínima parte de la plantilla, y al reclamar "colaboraciones" lo que se estaba ofreciendo a cambio del trabajo era la posibilidad de sentirse participante de la escena, nada más. Y creo que la mayoría de la gente era muy consciente de eso pero le gustaba la idea. Has crecido con Popular 1 o Ruta 66, por decir dos, y de repente ves tu firma allí. Al principio es una satisfacción, con el tiempo un compromiso y finalmente un engorro, que estalla cuando te das cuenta del agravio comparativo. No sé qué se puede decir.

Recuerdo ya hace muchos años tener este debate con un responsable de una revista, en medio de uno de sus cambios importantes, y decirme si yo no me veía escribiendo. La respuesta no sólo fue no, sino que añadí, ni siquiera por una pequeña remuneración. Me veo escribiendo si me apetece, cuando me apetece, como cuando hice algún fanzine, pero no formando parte del mecanismo voraz de una publicación comercial y periódica.

No quiero decir con esto que yo fuera más listo y ahora reproche las quejas, pero me parece que todo lo que digo en el primer párrafo estaba implícito, y visible, en el contrato. Así que una de las primeras cosas que se deben asumir es. Si quieres una publicación con apariencia profesional, de un mercado tan pobre como el de los magazines rock, debes asumir que sólo unos pocos van a cobrar por la gestión, y prácticamente ninguno por su trabajo. Se paga en presencia, y algunos otros pequeños privilegios. ¿Es mísero? Puede, pero no hay otro modelo viable. Y si alguien lo cree, que se atreva a montar su propia revista.

no podría haberlo descrito mejor... Smile

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Mensaje por Stonerider Lun 4 Mayo 2020 - 16:55

uno cualquiera escribió:
Stonerider escribió:Para mi lo lógico de las revistas de mas nombre hubiese sido, hace años, convertirse en portales, con su propio foro, tienda y aportando contenidos exclusivos en formato audiovisual que les permitiesen otra fuente de ingresos (entrevistas con preguntas enviadas  y cosas así).

Rockzone lo tuvo a tiro con Zona-Zero y creo que se equivocó desvinculándose.

En cualquier caso el rock y algunos estilos tienen cada vez menos público. Es ley de vida.

Con esto llegaba, no creo que fuesen necesarios contenidos exclusivos. Pero todas se mantuvieron en sus trece... no sé si no quisieron arriesgarse a una comunicación horizontal (hay mucho plumilla que lo de tener los pies en el suelo, pues cómo que no  Laughing ), o poner un CM en plantilla, o lo que fuese. En todo caso está claro que ninguna de las revistas españolas de siempre ha aprovechado bien el valor de la marca para atraer al público digital.

Muy de acuerdo en todo.
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Mensaje por El facha catalán Lun 4 Mayo 2020 - 17:00

Bravo Annie, bravo

Juegan con tu ilusión pero cuando ves que le metes horas a cambio de absolutamente nada (no hablo solo de dinero) se te ponen los huevos como dos globos aerostáticos

Es que en ocasiones no te enviaban ni la revista en que escribías tus mierdas
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Mensaje por Lalo Mancini Lun 4 Mayo 2020 - 17:01

No tengo mucho tiempo para comentar ahora, pero voy poniendo flechitas a lo que está diciendo Annie.
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Mensaje por Francois Zappa Lun 4 Mayo 2020 - 17:05

Annie, lo que dices es evidente. Pero ese modelo de colaborador desinteresado comenzó cuando todavía había dinero. No sé si recuerdas aB, donde colaboraba Rhonda, pero se convirtió en la revista de moda y tenían muchísima publicidad, si no recuerdo mal, de ropa. Y contaban con eso, con que la gente se sintiese parte de la escena, o viese su nombre en una revista que te encontrabas en todas partes, para que todo el beneficio se lo llevase el director.
Y claro que ha habido un modelo viable: este rockdelux que ha conseguido sobrevivir hasta ahora pagando a sus colaboradores mientras el resto de revistas no lo hacían. Y por eso cierran, porque no quieren convenirse en eso que estamos criticando y porque el coronavirus le ha dado la estacada definitiva al privarle de la publicidad de la que viven todos los medios.
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Mensaje por Eric Sachs Lun 4 Mayo 2020 - 17:09

El mundo se la ha comido.

Y esto no va a parar.

TEngo muy claro que de aqui a 20 años

No va a haber ningun tipo de prensa en papel de ningun tipo, ni diarios, ni deportiva, ni musical ni nada que se asemeje.

SUpongo ( espero) que aun se editaran libros, pero mucho me temo que seran tiradas cortas y CARISIMOS para cuatro puretas CON PASTA y espacio para coleccionar.

LO mismo con los discos, olvidaos de cds, habra cuatro vinilos al año CARISIMOS para puertas con pasta y espacio.


El futuro es casas de 10 metros cuadrados para 1 pareja sin hijos o de 15 metros cuadrados sise tiene 1 solo hijo ( 2 estaran prohibidos), camas de estas que salen de la pared, coicnaducharcagaderonevera todo junto.

Y " el aparato" , que sera un trasto en el cual leer cosas, ver series, peliculas, oir musica, conectarte a internet, viajar virtualmente a sitios ( ya que los viaes verdaderos solo los podran tener la Upper Class, superpija superica) y no salir nunca de ahi, cobrando LA RBU.
el 99% De la poblacion.
PAra que los cuatro potentados antes mencionados vivan en su mansion, tengan un trabajo en que le paguen 500s rbus y puedan almacenar los Discos y libros ultracaros de coleccion.

Si t odo esto esta escrito con el culo, sin comas, sin putnos, sin acentas.
me tira todo del pijo.

se va todo a la mierda, asi qeu de iual.
me uno a la decadencia.
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Mensaje por Annie Lun 4 Mayo 2020 - 17:10

Eric Sachs escribió: sin putnos, sin acentas.

asi qeu de iual

Stop georgino!
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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 17:13

Eric Sachs escribió:El mundo se la ha comido.

Y esto no va a parar.

TEngo muy claro que de aqui a 20 años

No va a haber ningun tipo de prensa en papel de ningun tipo, ni diarios, ni deportiva, ni musical ni nada que se asemeje.

SUpongo ( espero)  que aun se editaran libros, pero mucho me temo que seran tiradas cortas y CARISIMOS  para  cuatro puretas  CON PASTA y espacio para coleccionar.

LO mismo con los discos,  olvidaos de cds,   habra  cuatro vinilos al año CARISIMOS para puertas con pasta y espacio.


El futuro  es  casas  de 10 metros cuadrados para 1 pareja sin hijos  o de  15 metros cuadrados sise tiene 1 solo hijo  ( 2 estaran prohibidos),   camas de estas que salen de la pared,   coicnaducharcagaderonevera todo junto.

Y " el aparato"   , que sera un trasto  en el cual leer cosas, ver series, peliculas, oir musica, conectarte a internet,  viajar virtualmente a sitios ( ya que los viaes verdaderos solo los podran tener la  Upper  Class, superpija  superica)  y no salir nunca de ahi,  cobrando LA RBU.
el 99% De la poblacion.
PAra que los  cuatro potentados antes mencionados vivan en su mansion, tengan un trabajo en que le paguen  500s rbus y puedan almacenar los Discos y libros  ultracaros de coleccion.

Si t odo esto esta escrito con el culo, sin comas, sin putnos, sin acentas.
me tira todo del pijo.

se va todo a la mierda, asi qeu de iual.
me uno a la decadencia.

tiradas cortas lo veo, lo de caros no lo entiendo, ¿por qué tienen que ser caros?

auto edición y ya...
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Mensaje por Eric Sachs Lun 4 Mayo 2020 - 17:14

Hank escribió:
Eric Sachs escribió:El mundo se la ha comido.

Y esto no va a parar.

TEngo muy claro que de aqui a 20 años

No va a haber ningun tipo de prensa en papel de ningun tipo, ni diarios, ni deportiva, ni musical ni nada que se asemeje.

SUpongo ( espero)  que aun se editaran libros, pero mucho me temo que seran tiradas cortas y CARISIMOS  para  cuatro puretas  CON PASTA y espacio para coleccionar.

LO mismo con los discos,  olvidaos de cds,   habra  cuatro vinilos al año CARISIMOS para puertas con pasta y espacio.


El futuro  es  casas  de 10 metros cuadrados para 1 pareja sin hijos  o de  15 metros cuadrados sise tiene 1 solo hijo  ( 2 estaran prohibidos),   camas de estas que salen de la pared,   coicnaducharcagaderonevera todo junto.

Y " el aparato"   , que sera un trasto  en el cual leer cosas, ver series, peliculas, oir musica, conectarte a internet,  viajar virtualmente a sitios ( ya que los viaes verdaderos solo los podran tener la  Upper  Class, superpija  superica)  y no salir nunca de ahi,  cobrando LA RBU.
el 99% De la poblacion.
PAra que los  cuatro potentados antes mencionados vivan en su mansion, tengan un trabajo en que le paguen  500s rbus y puedan almacenar los Discos y libros  ultracaros de coleccion.

Si t odo esto esta escrito con el culo, sin comas, sin putnos, sin acentas.
me tira todo del pijo.

se va todo a la mierda, asi qeu de iual.
me uno a la decadencia.

tiradas cortas lo veo, lo de caros no lo entiendo, ¿por qué tienen que ser caros?

auto edición y ya...

por que es lo que suele pasar cuando algo se convierte en objeto de lujo y se restringe la oferta.

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Mensaje por Lalo Mancini Lun 4 Mayo 2020 - 17:15

Cómo echo de menos el código morse.

El mundo se derrumba.
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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 17:16

Eric Sachs escribió:
Hank escribió:
Eric Sachs escribió:El mundo se la ha comido.

Y esto no va a parar.

TEngo muy claro que de aqui a 20 años

No va a haber ningun tipo de prensa en papel de ningun tipo, ni diarios, ni deportiva, ni musical ni nada que se asemeje.

SUpongo ( espero)  que aun se editaran libros, pero mucho me temo que seran tiradas cortas y CARISIMOS  para  cuatro puretas  CON PASTA y espacio para coleccionar.

LO mismo con los discos,  olvidaos de cds,   habra  cuatro vinilos al año CARISIMOS para puertas con pasta y espacio.


El futuro  es  casas  de 10 metros cuadrados para 1 pareja sin hijos  o de  15 metros cuadrados sise tiene 1 solo hijo  ( 2 estaran prohibidos),   camas de estas que salen de la pared,   coicnaducharcagaderonevera todo junto.

Y " el aparato"   , que sera un trasto  en el cual leer cosas, ver series, peliculas, oir musica, conectarte a internet,  viajar virtualmente a sitios ( ya que los viaes verdaderos solo los podran tener la  Upper  Class, superpija  superica)  y no salir nunca de ahi,  cobrando LA RBU.
el 99% De la poblacion.
PAra que los  cuatro potentados antes mencionados vivan en su mansion, tengan un trabajo en que le paguen  500s rbus y puedan almacenar los Discos y libros  ultracaros de coleccion.

Si t odo esto esta escrito con el culo, sin comas, sin putnos, sin acentas.
me tira todo del pijo.

se va todo a la mierda, asi qeu de iual.
me uno a la decadencia.

tiradas cortas lo veo, lo de caros no lo entiendo, ¿por qué tienen que ser caros?

auto edición y ya...

por que  es lo que suele pasar cuando algo se convierte en objeto de lujo y se restringe la oferta.


te digo que no, mis tiradas son de 500 copias y mis libros no son caros... que conste que no me comparo con los que 'viven' de esto, pero te aseguro que se puede publicar sin ser un chorizo, que es lo que son las editoriales... Smile
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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 17:17

Lalo Mancini escribió:Cómo echo de menos el código morse.

El mundo se derrumba.

hace tiempo de eso...
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Mensaje por Crawdaddy Lun 4 Mayo 2020 - 17:21

Hank escribió:
Eric Sachs escribió:El mundo se la ha comido.

Y esto no va a parar.

TEngo muy claro que de aqui a 20 años

No va a haber ningun tipo de prensa en papel de ningun tipo, ni diarios, ni deportiva, ni musical ni nada que se asemeje.

SUpongo ( espero)  que aun se editaran libros, pero mucho me temo que seran tiradas cortas y CARISIMOS  para  cuatro puretas  CON PASTA y espacio para coleccionar.

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El futuro  es  casas  de 10 metros cuadrados para 1 pareja sin hijos  o de  15 metros cuadrados sise tiene 1 solo hijo  ( 2 estaran prohibidos),   camas de estas que salen de la pared,   coicnaducharcagaderonevera todo junto.

Y " el aparato"   , que sera un trasto  en el cual leer cosas, ver series, peliculas, oir musica, conectarte a internet,  viajar virtualmente a sitios ( ya que los viaes verdaderos solo los podran tener la  Upper  Class, superpija  superica)  y no salir nunca de ahi,  cobrando LA RBU.
el 99% De la poblacion.
PAra que los  cuatro potentados antes mencionados vivan en su mansion, tengan un trabajo en que le paguen  500s rbus y puedan almacenar los Discos y libros  ultracaros de coleccion.

Si t odo esto esta escrito con el culo, sin comas, sin putnos, sin acentas.
me tira todo del pijo.

se va todo a la mierda, asi qeu de iual.
me uno a la decadencia.

tiradas cortas lo veo, lo de caros no lo entiendo, ¿por qué tienen que ser caros?

auto edición y ya...

Hombre, porque al ser tiradas cortas tendrán que subir precios para cubrir gastos y que les salga rentable. Tú mira los periódicos en papel, cada año van subiendo el precio un poco más, y los domingos ya hay cabeceras que están por los 2,80 euros, una cifra de locos hace muuuuuuy pocos años.
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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 17:23

Crawdaddy escribió:
Hank escribió:
Eric Sachs escribió:El mundo se la ha comido.

Y esto no va a parar.

TEngo muy claro que de aqui a 20 años

No va a haber ningun tipo de prensa en papel de ningun tipo, ni diarios, ni deportiva, ni musical ni nada que se asemeje.

SUpongo ( espero)  que aun se editaran libros, pero mucho me temo que seran tiradas cortas y CARISIMOS  para  cuatro puretas  CON PASTA y espacio para coleccionar.

LO mismo con los discos,  olvidaos de cds,   habra  cuatro vinilos al año CARISIMOS para puertas con pasta y espacio.


El futuro  es  casas  de 10 metros cuadrados para 1 pareja sin hijos  o de  15 metros cuadrados sise tiene 1 solo hijo  ( 2 estaran prohibidos),   camas de estas que salen de la pared,   coicnaducharcagaderonevera todo junto.

Y " el aparato"   , que sera un trasto  en el cual leer cosas, ver series, peliculas, oir musica, conectarte a internet,  viajar virtualmente a sitios ( ya que los viaes verdaderos solo los podran tener la  Upper  Class, superpija  superica)  y no salir nunca de ahi,  cobrando LA RBU.
el 99% De la poblacion.
PAra que los  cuatro potentados antes mencionados vivan en su mansion, tengan un trabajo en que le paguen  500s rbus y puedan almacenar los Discos y libros  ultracaros de coleccion.

Si t odo esto esta escrito con el culo, sin comas, sin putnos, sin acentas.
me tira todo del pijo.

se va todo a la mierda, asi qeu de iual.
me uno a la decadencia.

tiradas cortas lo veo, lo de caros no lo entiendo, ¿por qué tienen que ser caros?

auto edición y ya...

Hombre, porque al ser tiradas cortas tendrán que subir precios para cubrir gastos y que les salga rentable. Tú mira los periódicos en papel, cada año van subiendo el precio un poco más, y los domingos ya hay cabeceras que están por los 2,80 euros, una cifra de locos hace muuuuuuy pocos años.

te digo que se puede auto editar con precios razonables... sé que luego la distribución es una tarea complicada, pero que sale rentable, te lo puedo asegurar... no he perdido un euro jamás...
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Mensaje por manel. Lun 4 Mayo 2020 - 17:26

Dumbie escribió:
manel. escribió:
Dumbie escribió:
Slovako escribió:A mi es que me suena todo al alarmismo de siempre, y lo comparo con el cine.

Que si el salto del cine mudo al sonoro, que si la llegada del color, que si la caida de los drive in, que si la llegada del vhs, que si el cierre de cines, que si la llegada del streaming.

Mientras tanto la gente disfruta de Metropolis en el 20, en el 39 de Lo que el viento se llevó, de El Séptimo sello en el 57, de El Padrino en el 72, de El Silencio de los corderos en el 91 o de Origen en 2010.

Da igual la industria que rodea al arte en si, porque este sigue adelante, con más medios o menos.

Lo que nos confunde es la nula perspectiva temporal que tenemos y que la industria del rock (y derivados) es jóven en comparación al cine en este caso. No somos capaces de tomar referentes de los últimos 20 años porque es nuestra actualidad, y por eso podemos llevarnos al equivoco de que todo se va a la mierda, cuando no es así.

Los refentes de dentro de 20 años lo serán aunque tengan que compaginarlo con su curro de 8 a 4 o aunque no haya una revista, o web o discográfica que los mueva o promocione.

Que para mi esa sea la realidad no significa que no desee que haya cuanta más variedad de revistas mejor, y más salas o grupos que se dediquen a ello al 100%. Pero que no se den las circunstancias no va a ser impedimento para que sigan saliendo a la luz obras maestras.

a mi todo esto que se cuenta aqui me podria arecer medio semirazonable... si no fuera porque la sala de conciertos por excelencia de València cerrara hace mas de 20 años... y que la segunda sala donde han hecho conciertos guapos cerrara hace casi diez... igual es que la gente pasa del rock eh... igual es que con el público que hay se puede mantener lo que se puede mantener... y cuando digo actual digo de hace 25 años y cada año que pasa peor...

EL Loco Club sigue abierta y mola mil.

si, mola mil... pero es una salita de 250 personas en las cuales los fines de semana es muy complicado ver un concierto de rock... igual que el wah wah donde haran 10 conciertos de rock al año y no llega a 200 personas, o esa Durango 2 que es 16 toneladas y tendrá un afor de 300 personas... y no hay mas...

me refiero a esto... que somos los que somos y cabemos en un taxi...

Collons, pues nosotros hemos ido varias veces en los últimos dos o tres años a ver bolos que no paraban en Barcelona.... Y en fin de semana...
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Mensaje por Annie Lun 4 Mayo 2020 - 17:27

Crawdaddy escribió: Hombre, porque al ser tiradas cortas tendrán que subir precios para cubrir gastos y que les salga rentable. Tú mira los periódicos en papel, cada año van subiendo el precio un poco más, y los domingos ya hay cabeceras que están por los 2,80 euros, una cifra de locos hace muuuuuuy pocos años.

Tengo un bar y la compra de la prensa diaria es casi ineludible, pero yo me he hartado de los domingos. No voy a entrar a valorar la calidad general de los días de diario, pero tomando esa referencia, la de los fines de semana es menor incluso, y el precio es más del doble. Quizá sea el precio justo, no lo sé, pero yo ya paso de pagarlo hasta para ofrecer un servicio a mis clientes.
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Mensaje por Forforcio Lun 4 Mayo 2020 - 17:29

manel. escribió:
Dumbie escribió:
manel. escribió:
Dumbie escribió:
Slovako escribió:A mi es que me suena todo al alarmismo de siempre, y lo comparo con el cine.

Que si el salto del cine mudo al sonoro, que si la llegada del color, que si la caida de los drive in, que si la llegada del vhs, que si el cierre de cines, que si la llegada del streaming.

Mientras tanto la gente disfruta de Metropolis en el 20, en el 39 de Lo que el viento se llevó, de El Séptimo sello en el 57, de El Padrino en el 72, de El Silencio de los corderos en el 91 o de Origen en 2010.

Da igual la industria que rodea al arte en si, porque este sigue adelante, con más medios o menos.

Lo que nos confunde es la nula perspectiva temporal que tenemos y que la industria del rock (y derivados) es jóven en comparación al cine en este caso. No somos capaces de tomar referentes de los últimos 20 años porque es nuestra actualidad, y por eso podemos llevarnos al equivoco de que todo se va a la mierda, cuando no es así.

Los refentes de dentro de 20 años lo serán aunque tengan que compaginarlo con su curro de 8 a 4 o aunque no haya una revista, o web o discográfica que los mueva o promocione.

Que para mi esa sea la realidad no significa que no desee que haya cuanta más variedad de revistas mejor, y más salas o grupos que se dediquen a ello al 100%. Pero que no se den las circunstancias no va a ser impedimento para que sigan saliendo a la luz obras maestras.

a mi todo esto que se cuenta aqui me podria arecer medio semirazonable... si no fuera porque la sala de conciertos por excelencia de València cerrara hace mas de 20 años... y que la segunda sala donde han hecho conciertos guapos cerrara hace casi diez... igual es que la gente pasa del rock eh... igual es que con el público que hay se puede mantener lo que se puede mantener... y cuando digo actual digo de hace 25 años y cada año que pasa peor...

EL Loco Club sigue abierta y mola mil.

si, mola mil... pero es una salita de 250 personas en las cuales los fines de semana es muy complicado ver un concierto de rock... igual que el wah wah donde haran 10 conciertos de rock al año y no llega a 200 personas, o esa Durango 2 que es 16 toneladas y tendrá un afor de 300 personas... y no hay mas...

me refiero a esto... que somos los que somos y cabemos en un taxi...

Collons, pues nosotros hemos ido varias veces en los últimos dos o tres años a ver bolos que no paraban en Barcelona.... Y en fin de semana...

A mí también me ha descolocado ese comentario.
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Mensaje por uno cualquiera Lun 4 Mayo 2020 - 17:31

Lalo Mancini escribió:Cómo echo de menos el código morse.

El mundo se derrumba.

Y las señales de humo, qué? Cómo molaban, redios.
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Mensaje por Dumbie Lun 4 Mayo 2020 - 17:36

manel. escribió:
Dumbie escribió:
manel. escribió:
Dumbie escribió:
Slovako escribió:A mi es que me suena todo al alarmismo de siempre, y lo comparo con el cine.

Que si el salto del cine mudo al sonoro, que si la llegada del color, que si la caida de los drive in, que si la llegada del vhs, que si el cierre de cines, que si la llegada del streaming.

Mientras tanto la gente disfruta de Metropolis en el 20, en el 39 de Lo que el viento se llevó, de El Séptimo sello en el 57, de El Padrino en el 72, de El Silencio de los corderos en el 91 o de Origen en 2010.

Da igual la industria que rodea al arte en si, porque este sigue adelante, con más medios o menos.

Lo que nos confunde es la nula perspectiva temporal que tenemos y que la industria del rock (y derivados) es jóven en comparación al cine en este caso. No somos capaces de tomar referentes de los últimos 20 años porque es nuestra actualidad, y por eso podemos llevarnos al equivoco de que todo se va a la mierda, cuando no es así.

Los refentes de dentro de 20 años lo serán aunque tengan que compaginarlo con su curro de 8 a 4 o aunque no haya una revista, o web o discográfica que los mueva o promocione.

Que para mi esa sea la realidad no significa que no desee que haya cuanta más variedad de revistas mejor, y más salas o grupos que se dediquen a ello al 100%. Pero que no se den las circunstancias no va a ser impedimento para que sigan saliendo a la luz obras maestras.

a mi todo esto que se cuenta aqui me podria arecer medio semirazonable... si no fuera porque la sala de conciertos por excelencia de València cerrara hace mas de 20 años... y que la segunda sala donde han hecho conciertos guapos cerrara hace casi diez... igual es que la gente pasa del rock eh... igual es que con el público que hay se puede mantener lo que se puede mantener... y cuando digo actual digo de hace 25 años y cada año que pasa peor...

EL Loco Club sigue abierta y mola mil.

si, mola mil... pero es una salita de 250 personas en las cuales los fines de semana es muy complicado ver un concierto de rock... igual que el wah wah donde haran 10 conciertos de rock al año y no llega a 200 personas, o esa Durango 2 que es 16 toneladas y tendrá un afor de 300 personas... y no hay mas...

me refiero a esto... que somos los que somos y cabemos en un taxi...

Collons, pues nosotros hemos ido varias veces en los últimos dos o tres años a ver bolos que no paraban en Barcelona.... Y en fin de semana...

bueno... yo te digo que no siempre ni mucho menos, pero lo que es mas abundante el fin de semana es que haya bandas de versiones o saraos que no son de rock... ahora como no hay programaion no te lo puedo mostrar Laughing
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Mensaje por Lalo Mancini Lun 4 Mayo 2020 - 17:47

Hank escribió:
Lalo Mancini escribió:Cómo echo de menos el código morse.

El mundo se derrumba.

hace tiempo de eso...

Siglos. Qué digo, milenios.

El hijoputa que inventó la rueda nos jodió a todos. Y así estamos: rodando hacia un precipicio.
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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 17:57

Lalo Mancini escribió:
Hank escribió:
Lalo Mancini escribió:Cómo echo de menos el código morse.

El mundo se derrumba.

hace tiempo de eso...

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El hijoputa que inventó la rueda nos jodió a todos. Y así estamos: rodando hacia un precipicio.

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Mensaje por Orion Lun 4 Mayo 2020 - 18:02

R.I.P.
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Mensaje por Eloy Lun 4 Mayo 2020 - 18:03

Orion escribió:R.I.P.


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Mensaje por El Botones Sacarino Lun 4 Mayo 2020 - 18:04

Hank escribió:
Lalo Mancini escribió:
Hank escribió:
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Mensaje por arise Lun 4 Mayo 2020 - 18:06

Stonerider escribió:Para mi lo lógico de las revistas de mas nombre hubiese sido, hace años, convertirse en portales, con su propio foro, tienda y aportando contenidos exclusivos en formato audiovisual que les permitiesen otra fuente de ingresos (entrevistas con preguntas enviadas  y cosas así).

Rockzone lo tuvo a tiro con Zona-Zero y creo que se equivocó desvinculándose.

En cualquier caso el rock y algunos estilos tienen cada vez menos público. Es ley de vida.

Hubiese sido lo más lógico. Yo es algo que nunca entendí.
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Mensaje por David Z. Lun 4 Mayo 2020 - 18:09

Annie escribió:
Crawdaddy escribió: Hombre, porque al ser tiradas cortas tendrán que subir precios para cubrir gastos y que les salga rentable. Tú mira los periódicos en papel, cada año van subiendo el precio un poco más, y los domingos ya hay cabeceras que están por los 2,80 euros, una cifra de locos hace muuuuuuy pocos años.

Tengo un bar y la compra de la prensa diaria es casi ineludible, pero yo me he hartado de los domingos. No voy a entrar a valorar la calidad general de los días de diario, pero tomando esa referencia, la de los fines de semana es menor incluso, y el precio es más del doble. Quizá sea el precio justo, no lo sé, pero yo ya paso de pagarlo hasta para ofrecer un servicio a mis clientes.


¿Qué tienes contra la prensa de los domingos? Su periódico, sus páginas salmón, su suplemento dominical, su suplemento semanal, su suplemento al suplemento dominical, su suplemento de anuncios, su suplemento de deportes, su suplemento de pesca en agua dulce, su suplemento con las mejores ideas para hacer en casa tus propias latas en conserva, su suplemento de moda, su suplemento de jóvenes emprendedores, su suplemento de cómics, su suplemento cultural, su suplemento post-cultural... ¡Querrás también un suplemento Death Metal, tú!

Salud,
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Mensaje por Gallardo Lun 4 Mayo 2020 - 18:17

Annie escribió:
Crawdaddy escribió: Hombre, porque al ser tiradas cortas tendrán que subir precios para cubrir gastos y que les salga rentable. Tú mira los periódicos en papel, cada año van subiendo el precio un poco más, y los domingos ya hay cabeceras que están por los 2,80 euros, una cifra de locos hace muuuuuuy pocos años.

Tengo un bar y la compra de la prensa diaria es casi ineludible, pero yo me he hartado de los domingos. No voy a entrar a valorar la calidad general de los días de diario, pero tomando esa referencia, la de los fines de semana es menor incluso, y el precio es más del doble. Quizá sea el precio justo, no lo sé, pero yo ya paso de pagarlo hasta para ofrecer un servicio a mis clientes.

A los clientes les vale también la prensa del sábado, que al fin y al cabo ofrece la misma calidad de papel.
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Mensaje por Hank Lun 4 Mayo 2020 - 18:20

El Botones Sacarino escribió:
Hank escribió:
Lalo Mancini escribió:
Hank escribió:
Lalo Mancini escribió:Cómo echo de menos el código morse.

El mundo se derrumba.

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Siglos. Qué digo, milenios.

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Mensaje por David Z. Lun 4 Mayo 2020 - 18:22

Lalo Mancini escribió:
Eloy escribió:
Lalo Mancini escribió:
Eloy escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío



Es que el DIY que yo sepa era una opción, no la única alternativa.

Circunscribir el debate a que siempre habrá música no me parece interesante.
Es obvio que siempre la habrá.
El debate es el modelo, y yo tengo claro que sin un entramado de producción profesional (estudios, técnicos), edición (sellos con capacidad para sobrevivir) circuito (promotores, salas, festivales) y promoción (publicidad, prensa y medios en general), por citar solo algunos, prácticamente NADIE podría dedicarse profesionalmente a la música. Vivir de ello.

Y si nos creemos que con el ordenador de casa, cuatro programillas y unos videos en el balcón subidos a youtube y pasados por facebook lo vamos a petar, creo que más de uno se equivoca.

Y sí, repito, la música seguirá haciéndose, pero sin todo lo que necesita el músico para darla a conocer, y ganar dinero con ella, vamos finos.


El DIY la mayoría de las veces no era una opción, o era una opción paupérrima.

Hay una relación causal entre la tecnología y el auge del DIY. Antes el músico dependía de factores tecnológicos y de información más jerarquizados. Y, como bien dice El Botones Sacarino, el DIY muchas veces sirve como plataforma de lanzamiento. Si en lugar de la maqueta cutre a la que podía optar un músico, ahora el músico cuenta con herramientas más potentes para producir su música, mejor.

Los estudios y técnicos no van a dejar de existir por la digitalización. De hecho, hay más, y más especializados. El nivel de conocimiento es demasiado vasto como para que su especialización sea prescindible. Para un músico siempre es recomendable tener conocimientos técnicos de ese ámbito, y si le da para ser autosuficiente, mejor para él.

Con los sellos no lo tengo claro. No me parece evidente su papel imprescindible como intermediario entre el músico y su obra, y creo que esto es bueno para el músico: si el músico no es gilipollas y se deja embaucar (cosa que he visto en el pasado a menudo), esta circunstancia pone más presión al sello para hacer las cosas bien. Que sobrevivan en competencia con el DIY. Que aporten el valor añadido que se les supone.

Los circuitos son un aspecto, si cabe, más importante en una época en la que solo las viejas glorias tienen asegurada su cuota de royalties. Hay que tocar en directo. Los promotores, salas y festivales no pueden ser sustituidos por la tecnología, ni lo son. Requieren, como los estudios y los técnicos, de una especialización que aporta un valor añadido evidente, y todavía están más alejados del ámbito de competencias de un músico.

La tecnología actual no desemboca en que la música se reduzca a cuatro programillas y unos vídeos en el balcón subidos a las redes sociales, del mismo modo que tampoco la información se reduce a bulos compartidos por Whatsapp.

Aquí algunos dicen que la música se va a tomar por culo, lo cual es una afirmación muy audaz, que como mínimo hay que matizar. Como mínimo.


Bueno el DIY surgió ya hace mucho, y como reacción precisamente a una industria que se pretendía imprescindible. Un poco, salvando las distancias, a lo que ocurría en su momento con el modelo de estudios en Hollywood. El auge actual, propiciado por la tecnología y su fácil acceso para el músico a mi no me parece mal.

Pero yo no centraba lo que decía en la tecnología sino en lo que decía slovako de que...

Slovako escribió:
La música va a existir siempre, hasta el fin de los días en los que el planeta se parta en dos. La había cuando ibamos en taparrabos y la habrá sin revistas, promotores o festivales de por medio. La música es algo esencial e inherente al ser humano, lo demás son añadidos.


Especialmente lo que pongo en negrita.

Podemos considerar "añadido" todo lo que no sea la creación musical propiamente dicha, y considerar que seguirá habiendo música.
Yo no afirmo que la música se vaya a ir a la mierda. Afirmo -y puedo equivocarme- que sin disponer de una serie de herramientas añadidas a la autosuficiencia (las existentes, varíen poco o mucho el modelo y tal vez alguna nueva) no veo a muchos artistas pudiéndose dedicar íntegramente a su arte más allá de como hobby.

Y lo que dices del DIY como plataforma de lanzamiento, no deja de ser la puesta al día -más higiénica, más pulida- de la maqueta de toda la vida.
Y las redes como sustituto del sobre y el sello para enviarla a sellos y revistas. Pero el objetivo es el mismo. Eh, hacedme caso. Lo lógico y normal.


Al final todo aquel que crea necesita que se conozca su obra, que el público sepa de ella, y en la mayoría de casos -en mi opinión, repito- con las redes sociales y el juanpalomo no creo que sea suficiente.


No. No lo es, generalmente. Y gracias a ello seguimos pudiendo disfrutar de muy buena música (al menos, yo).

Es cierto que solo con taparrabos es más complicado. Laughing

De hecho, a muchos les cuesta hacerse a la idea de que hace tan solo un siglo la mayoría de gente apenas tenía la oportunidad de escuchar música. Pocas oportunidades había, más allá de la ópera y de los afortunados que tenían un piano y partituras de composiciones famosas para interpretarlas en casa. Y la música folclórica era mucho más pobre, comparativamente, de lo que la gente se imagina.


Hombre, Mancini...

En el año 1920 había multitud de bares donde la música en vivo era la norma. En todas las ciudades cuando menos. En el flamenco, por ejemplo, es la era gloriosa de los cafés cantantes. Al no haber radios ni medios de masas, en cualquier pueblo y gran parte de las familias alguien tocaba un instrumento. De hecho la música aún conservaba una importante función social. No había ni tele ni videojuegos con los que competir por lo que de hecho se puede argumentar que ocupaba un rol mucho más central que hoy en la cultura de la gente. La "pobreza" de la música folk es tal que justo en esos años está alcanzando su esplendor la música que es la matriz y origen de toda la música del siglo XX, es decir, la música más influyente del siglo.

Así que, la música folk era comparativamente pobre... ¿Comparativamente con qué? ¿Con el trap? ¿Con el R&B? ¿Con el rock escandinavo famoso por sus progresiones, sus modulaciones, sus complicadas armonizaciones?

Vaya, que no estoy de acuerdo : )

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Mensaje por David Z. Lun 4 Mayo 2020 - 18:23

Rhonda escribió:El periodismo, como ser músico,es una profesión, un oficio. Basta ya de romantizar la pobreza y la precariedad, pretendiendo que defendemos la pureza y el amateurismo. ¿Quieres contenido/música de calidad? Paga. Si nosotros mismos ya defenestramos estas profesiones, porque las entendemos como algo superfluo, mal vamos. Luego no lloremos si sólo quedan Alejandro Sanz y Pablo Alborán.


Pero precisamente Alejandro Sanz y Pablo Alborán son el resultado de esa profesión, ese oficio. Veo una cierta contradicción entre tu frase final y el resto del mensaje.

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Mensaje por Francois Zappa Lun 4 Mayo 2020 - 18:34

Aprovecho tu comentario Z, para agradecerte la recomendación de Rito y Geografía del cante flamenco.
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Mensaje por Dumbie Lun 4 Mayo 2020 - 18:50

David Z. escribió:
Lalo Mancini escribió:
Eloy escribió:
Lalo Mancini escribió:
Eloy escribió:
RockRotten escribió:
Francois Zappa escribió:Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.

Es que es de traca, tío



Es que el DIY que yo sepa era una opción, no la única alternativa.

Circunscribir el debate a que siempre habrá música no me parece interesante.
Es obvio que siempre la habrá.
El debate es el modelo, y yo tengo claro que sin un entramado de producción profesional (estudios, técnicos), edición (sellos con capacidad para sobrevivir) circuito (promotores, salas, festivales) y promoción (publicidad, prensa y medios en general), por citar solo algunos, prácticamente NADIE podría dedicarse profesionalmente a la música. Vivir de ello.

Y si nos creemos que con el ordenador de casa, cuatro programillas y unos videos en el balcón subidos a youtube y pasados por facebook lo vamos a petar, creo que más de uno se equivoca.

Y sí, repito, la música seguirá haciéndose, pero sin todo lo que necesita el músico para darla a conocer, y ganar dinero con ella, vamos finos.


El DIY la mayoría de las veces no era una opción, o era una opción paupérrima.

Hay una relación causal entre la tecnología y el auge del DIY. Antes el músico dependía de factores tecnológicos y de información más jerarquizados. Y, como bien dice El Botones Sacarino, el DIY muchas veces sirve como plataforma de lanzamiento. Si en lugar de la maqueta cutre a la que podía optar un músico, ahora el músico cuenta con herramientas más potentes para producir su música, mejor.

Los estudios y técnicos no van a dejar de existir por la digitalización. De hecho, hay más, y más especializados. El nivel de conocimiento es demasiado vasto como para que su especialización sea prescindible. Para un músico siempre es recomendable tener conocimientos técnicos de ese ámbito, y si le da para ser autosuficiente, mejor para él.

Con los sellos no lo tengo claro. No me parece evidente su papel imprescindible como intermediario entre el músico y su obra, y creo que esto es bueno para el músico: si el músico no es gilipollas y se deja embaucar (cosa que he visto en el pasado a menudo), esta circunstancia pone más presión al sello para hacer las cosas bien. Que sobrevivan en competencia con el DIY. Que aporten el valor añadido que se les supone.

Los circuitos son un aspecto, si cabe, más importante en una época en la que solo las viejas glorias tienen asegurada su cuota de royalties. Hay que tocar en directo. Los promotores, salas y festivales no pueden ser sustituidos por la tecnología, ni lo son. Requieren, como los estudios y los técnicos, de una especialización que aporta un valor añadido evidente, y todavía están más alejados del ámbito de competencias de un músico.

La tecnología actual no desemboca en que la música se reduzca a cuatro programillas y unos vídeos en el balcón subidos a las redes sociales, del mismo modo que tampoco la información se reduce a bulos compartidos por Whatsapp.

Aquí algunos dicen que la música se va a tomar por culo, lo cual es una afirmación muy audaz, que como mínimo hay que matizar. Como mínimo.


Bueno el DIY surgió ya hace mucho, y como reacción precisamente a una industria que se pretendía imprescindible. Un poco, salvando las distancias, a lo que ocurría en su momento con el modelo de estudios en Hollywood. El auge actual, propiciado por la tecnología y su fácil acceso para el músico a mi no me parece mal.

Pero yo no centraba lo que decía en la tecnología sino en lo que decía slovako de que...

Slovako escribió:
La música va a existir siempre, hasta el fin de los días en los que el planeta se parta en dos. La había cuando ibamos en taparrabos y la habrá sin revistas, promotores o festivales de por medio. La música es algo esencial e inherente al ser humano, lo demás son añadidos.


Especialmente lo que pongo en negrita.

Podemos considerar "añadido" todo lo que no sea la creación musical propiamente dicha, y considerar que seguirá habiendo música.
Yo no afirmo que la música se vaya a ir a la mierda. Afirmo -y puedo equivocarme- que sin disponer de una serie de herramientas añadidas a la autosuficiencia (las existentes, varíen poco o mucho el modelo y tal vez alguna nueva) no veo a muchos artistas pudiéndose dedicar íntegramente a su arte más allá de como hobby.

Y lo que dices del DIY como plataforma de lanzamiento, no deja de ser la puesta al día -más higiénica, más pulida- de la maqueta de toda la vida.
Y las redes como sustituto del sobre y el sello para enviarla a sellos y revistas. Pero el objetivo es el mismo. Eh, hacedme caso. Lo lógico y normal.


Al final todo aquel que crea necesita que se conozca su obra, que el público sepa de ella, y en la mayoría de casos -en mi opinión, repito- con las redes sociales y el juanpalomo no creo que sea suficiente.


No. No lo es, generalmente. Y gracias a ello seguimos pudiendo disfrutar de muy buena música (al menos, yo).

Es cierto que solo con taparrabos es más complicado. Laughing

De hecho, a muchos les cuesta hacerse a la idea de que hace tan solo un siglo la mayoría de gente apenas tenía la oportunidad de escuchar música. Pocas oportunidades había, más allá de la ópera y de los afortunados que tenían un piano y partituras de composiciones famosas para interpretarlas en casa. Y la música folclórica era mucho más pobre, comparativamente, de lo que la gente se imagina.


Hombre, Mancini...

En el año 1920 había multitud de bares donde la música en vivo era la norma. En todas las ciudades cuando menos. En el flamenco, por ejemplo, es la era gloriosa de los cafés cantantes. Al no haber radios ni medios de masas, en cualquier pueblo y gran parte de las familias alguien tocaba un instrumento. De hecho la música aún conservaba una importante función social. No había ni tele ni videojuegos con los que competir por lo que de hecho se puede argumentar que ocupaba un rol mucho más central que hoy en la cultura de la gente. La "pobreza" de la música folk es tal que justo en esos años está alcanzando su esplendor la música que es la matriz y origen de toda la música del siglo XX, es decir, la música más influyente del siglo.

Así que, la música folk era comparativamente pobre... ¿Comparativamente con qué? ¿Con el trap? ¿Con el R&B? ¿Con el rock escandinavo famoso por sus progresiones, sus modulaciones, sus complicadas armonizaciones?

Vaya, que no estoy de acuerdo : )

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Mensaje por Drakixx Lun 4 Mayo 2020 - 18:53

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Chapó
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Mensaje por Dumbie Lun 4 Mayo 2020 - 19:01

Drakixx escribió:https://www.rockzonemag.com/adios-rockdelux-1984-2020/

Chapó

si que han chapado, si....
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Mensaje por Eloy Lun 4 Mayo 2020 - 19:04

Drakixx escribió:https://www.rockzonemag.com/adios-rockdelux-1984-2020/

Chapó


Muy bien Meya...
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Mensaje por Francois Zappa Lun 4 Mayo 2020 - 19:05

Dumbie escribió:
Drakixx escribió:https://www.rockzonemag.com/adios-rockdelux-1984-2020/

Chapó

si que han chapado, si....
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