El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]
+107
coolfurillo
Marcial Garañón
Axlferrari
rockero deprimido
DumDumBoy
polete
Polar Bear
tacitus
Katxorro
Guy Threepwood
Cerpin Taxt
Requexu
MAR Momia
Pier
Apocalypse Dude
desacri
Koba
icarus
TomYoung
CocH.
Evolardo
Jud
Blas
sonic buzzard
ksmith
Sugar Bug
Dandru
millino
Vampa
Tramuntana
Fulcinho
SMarciulionis
HenrySilva
jonikk
Fridge
Rober75
rearviewmirror
David Z.
Orion
Eric Sachs
manel.
Stonerider
Drakixx
perrolokos
thunderpussy
thejesu
Forforcio
Dumbie
Annie
BillyPilgrim
watts
Stoner
Ciclóncósmico
Lalo Mancini
Zeppo
Enric67
bigsubi
favorite 77
stonie
Crawdaddy
p0pi
Atrvsk
Refrescospepito
arise
Joker
RockRotten
Blood
Troy Mc Clure
Strickland
Slovako
polilla
Adso
atabal
Abuelo81
LEÑADORDELBOSQUE
harry666
Mcbein
El facha catalán
Cachalote
Eloy
El Botones Sacarino
Gallardo
jackster
Spirit 76
Usagi
tricko
Itlotg
BlueStarRider
Koikila
Rhonda
uM
Iguano
Intruder
CountryJoe
uno cualquiera
javi clemente
sapir
crancranc
el barón
black mummy
Francois Zappa
colorista
Boohan
deniztek
Carlos Tartera
Woody
Hank
111 participantes
Página 19 de 19.
Página 19 de 19. • 1 ... 11 ... 17, 18, 19
Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]
Por supuesto que siempre habrán pequeñas estructuras que editen en papel, pero... Entramos en otro mundo, Hank.Hank escribió:Axlferrari escribió:El continente de papel (periódicos, revistas, libros) es un Titanic a punto de desaparecer.RockRotten escribió:Encima con el puto covid el mundo que conocíamos va a desaparecer de un modo más exponencial
Revistas en papel?
Discos en formato físico?
Conciertos en directo?
Rock? Qué rock?
yo nunca dejaré de autoeditar en papel... a no ser que se prohíba...
Axlferrari escribió:Por supuesto que siempre habrán pequeñas estructuras que editen en papel, pero... Entramos en otro mundo, Hank.Hank escribió:Axlferrari escribió:El continente de papel (periódicos, revistas, libros) es un Titanic a punto de desaparecer.RockRotten escribió:Encima con el puto covid el mundo que conocíamos va a desaparecer de un modo más exponencial
Revistas en papel?
Discos en formato físico?
Conciertos en directo?
Rock? Qué rock?
yo nunca dejaré de autoeditar en papel... a no ser que se prohíba...
lo sé, aunque no es algo que me preocupe... sino la humanidad moriría de sobredosis de zona de confort...
Qué pena, han cerrado ese bar de toda la vida... al que ya no ibas.
Ese cine. Diez años sin pisar una sala, hijodeputa.
La tienda de discos en donde no comprabas.
Aquella librería en la que compraste un libro para tu hermano.
Qué pena.
Que te se lleban la infancia y la juventruz.
Qué pena.
Gallardo- Mensajes : 9480
BravoGallardo escribió:Qué pena, han cerrado ese bar de toda la vida... al que ya no ibas.
Qué pena.
Usagi- Mensajes : 18486
Yo alguna Q ya compré. Una que venía con un vinilo exclusivo de Manic Street Preachers, otra con un CD de versiones de todos los temas del Achtung Baby a cargo de grupos de primera línea... e igual alguna más, pero vamos, siempre o casi siempre atraído por alguna chuchería.
wakam- Mensajes : 81311
Gallardo escribió:Qué pena, han cerrado ese bar de toda la vida... al que ya no ibas.
Qué pena.
manel.- Mensajes : 26730
Al menos los Inrockuptibles festejan en Francia sus 25 años con buena salud : https://www.lesinrocks.com/2020/07/21/actualite/actualite/les-inrockuptibles-hebdo-ont-25-ans-ledito-de-jean-marc-lalanne/
Editorial del número especial 25 aniversario :
Portada del 25 aniversario :
Editorial del número especial 25 aniversario :
- Spoiler:
- El 15 de marzo de 1995, los quioscos de Francia colocaban en su escaparate un nuevo semanario de un género bastante inédito en la prensa: no era un semanario de actualidad; ni una revista solo de rock; tampoco era generalista; más bien una revista especializada, pero, de manera poco corriente, especializada en varios campos artísticos a la vez (cine, literatura, artes plásticas, etc). Si el semanario era nuevo, su título no lo era.
Les Inrockuptibles llevaban ya nueve años (desde 1986) imponiéndose como una revista musical de factura original (rigorismo formal, refinamiento cold wave, estética negro y blanco post-Jarmusch...) en sintonía con una sensibilidad de su época, sus iconos indie (Morrissey deidad absoluta), sus nuevas corrientes nacientes. El título ya había tenido dos periodicidades: bimestral, y luego mensual. El semanario era pues la tercera. Y también, a la vez, una prolongación y una metamorfosis.
Sylvain Bourmeau, uno de los actores de aquella mutación, (junto a JD Beauvallet, Serge Kaganski, Emmanuel Tellier, Gilles Tordjman, Arnaud Viviant, Renaud Montfourny y, a los mandos del periódico desde su origen, Christian Fevret), recuerda aquel desafío: "Éramos lo opuesto a una start-up. No teníamos ningún plan de negocios, ni estudio de mercado, ni ninguna reserva de dinero : sólo la convicción y el orgullo de pensar que los lectores nos seguirían."
A lo largo de estos veinticinco años, el semanario ha conocido numerosas mudas, renovaciones progresivas de equipos, nuevas maquetas, ampliaciones o redefinición de los contornos del proyecto editorial, y es probable que experimente aún más metamorfosis, tanto el desplazamiento y la reinvención están ligados a su historia.
El 15 de marzo de 1995, Leonard Cohen aparece en portada del primer número del semanario. Pero es un Leonard Cohen poco habitual, envuelto en un amplio kimono negro que cubre cualquier otra prenda excepto enormes zapatillas Nike sin cordones. En las montañas a menos de dos horas de Los Ángeles, el músico nos invitaba a compartir su retiro espiritual, en su comunidad budista, presentándonos a su maestro zen de 88 años y a todos sus condiscípulos.
Los Inrocks habían sido hasta entonces una revista de extensas entrevistas y crónicas críticas. Se abría ahora a otros formatos periodísticos, en primer lugar el retrato, el relato, el reportaje. A raíz de este primer road trip en búsqueda de un ídolo emboscado en sus cumbres montañosas y meditativas, la revista ha acumulado muchas millas, atravesado los continentes para discutir con artistas amados, y es natural que hayamos titulado una sección de este número de aniversario "Los Viajes".
Pasaremos algunas noches fluorescentes en el Hong Kong nocturno junto a un Wong Kar-wai en chandal y gafas de sol; un extraño gruñido hecho de ruidos de aves, de monos y quizás de espíritus sobrenaturales salen de la selva que recorremos al lado de Apichatpong Weerasethakul; suntuoso en su toga amarilla, Ali Farka Touré recorre las calles arenosas de Niafunké, pequeña ciudad de Malí, a la espera de su primera cosecha de limones; en un desierto de nieve y lava, en los alrededores de Reykjavík, Michel Gondry construye una pequeña instalación de tubos y esferas que pronto servirá de pantalla a Björk para una portada que ha diseñado para nosotros.
Viajes pues, pero también encuentros que iniciamos entre artistas que operan en campos diferentes (Iggy Pop y Michel Houellebecq, Virginie Despentes y Joey Starr, Isabelle Huppert y Cindy Sherman...). También en las primeras ocasiones, descubrimientos de jóvenes talentos que iban a convertirse en compañeros de viaje. Y por último invitaciones: todas esas veces que un músico, escritor, cineasta... se ha colado entre nosotros para improvisarse redactor en jefe y diseñar un número que se le parezca (al final del número se encontrará un florilegio de sus editoriales).
Es un poco de nuestra vida, la que hemos vivido, la que nos han dado, que ha vuelto a desfilar mientras hacíamos este número de aniversario. Seguramente un poco de la suya también cuando lo lea. Volveremos el 19 de agosto. Buen verano a todos.
Jean-Marc Lalanne
21 de julio 2020
Portada de marzo de 1995 :
Portada del 25 aniversario :
- Spoiler:
Última edición por Axlferrari el 25.07.20 13:02, editado 2 veces
En marzo dejó de estar en los quioscos el Dirigido, la única revista junto con el Ruta que leo cada mes.
Me temía que lo iban a dejar pero han emitido un comunicado diciendo que vuelven en septiembre.
Me temía que lo iban a dejar pero han emitido un comunicado diciendo que vuelven en septiembre.
Eloy- Mensajes : 85406
Cierra también la revista inglesa Planet Rock. Sólo tenía tres años y era la versión en papel de la emisora del mismo nombre, pero estaba muy bien. Echaré en falta la sección de Alice Cooper contando sus encuentros con distintas celebridades.
wakam escribió:Cierra también la revista inglesa Planet Rock. Sólo tenía tres años y era la versión en papel de la emisora del mismo nombre, pero estaba muy bien. Echaré en falta la sección de Alice Cooper contando sus encuentros con distintas celebridades.
Viendo las portadas veo que apostaban por la sangre nueva
javi clemente- Mensajes : 121999
Cada vez se pone más complicado eso de entrar a un quiosco y comprar una revista. Lo de estar de espera en un aeropuerto e ir al revistero.
¿Queda algo interesante de música/libros/cine?
¿Queda algo interesante de música/libros/cine?
Abuelo81- Mensajes : 12302
javi clemente escribió:wakam escribió:Cierra también la revista inglesa Planet Rock. Sólo tenía tres años y era la versión en papel de la emisora del mismo nombre, pero estaba muy bien. Echaré en falta la sección de Alice Cooper contando sus encuentros con distintas celebridades.
Totalmente
Es de rock clásico principalmente. Curiosamente el último número con el que se despiden tiene en portada al grupo más nuevo de todos. Nirvana
También hay que decir que era revista cada dos meses, se las arreglaban para sacar números majos. Hasta que llegó el covid y primero la revista adelgazó y ahora finalmente desaparece.
javi clemente escribió:wakam escribió:Cierra también la revista inglesa Planet Rock. Sólo tenía tres años y era la versión en papel de la emisora del mismo nombre, pero estaba muy bien. Echaré en falta la sección de Alice Cooper contando sus encuentros con distintas celebridades.
Fresquito, fresquito!
Recien salido del congelador, señor!
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Ya, pero cuando se trata de una revista de cine y salen en portada Jacques Tourneur o Luis Buñuelo no os parece tan rancio.
Gallardo- Mensajes : 9480
El mundo sería un lugar mejor si hubiera más portadas dedicadas a Jacques Tourneur
Por cierto, ¿quién es?
¿Es pariente de Maurice? De esa época controlo más, sobre todos sus primeros discos, luego ya me pierdo
El sonoro, que lo jodió todo
Por cierto, ¿quién es?
¿Es pariente de Maurice? De esa época controlo más, sobre todos sus primeros discos, luego ya me pierdo
El sonoro, que lo jodió todo
tacitus- Mensajes : 42154
Gallardo escribió:Ya, pero cuando se trata de una revista de cine y salen en portada Jacques Tourneur o Luis Buñuelo no os parece tan rancio.
Si la alternativa es esta, que pongan portadas de John Huston siempre.
Adso- Mensajes : 33136
Anuncio el 14 de este mes. Posible vuelta?
el barón- Mensajes : 24825
el barón escribió:Anuncio el 14 de este mes. Posible vuelta?
uno cualquiera- Mensajes : 34990
el barón escribió:Anuncio el 14 de este mes. Posible vuelta?
A lo mejor anuncian el especial de lo mejor del año. ¡Ojalá! Para mí, su lista es la lista...
Rhonda- Mensajes : 50747
Rhonda escribió:el barón escribió:Anuncio el 14 de este mes. Posible vuelta?
A lo mejor anuncian el especial de lo mejor del año. ¡Ojalá! Para mí, su lista es la lista...
Tiene pinta de ser esto.
sapir- Mensajes : 135859
sapir escribió:Rhonda escribió:el barón escribió:Anuncio el 14 de este mes. Posible vuelta?
Tiene pinta de ser esto.
A mí me da otra impresión, en cambio:
O pasa a ser online tipo Pitchfork
O ponen a la venta los números en PDF
Ya preguntaré a amigos que aún colaboraban de vez en cuando ahí, pero apuesto por mi primera teoría: ese cambio de logo por primera y bendita vez desde 1998 me parece que esconde algo muy ambicioso, muchísimo más que una lista de lo mejor de 2020, aunque quizá me equivoque.
colorista- Mensajes : 8567
colorista escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:el barón escribió:Anuncio el 14 de este mes. Posible vuelta?
Tiene pinta de ser esto.
A mí me da otra impresión, en cambio:
O pasa a ser online tipo Pitchfork
O ponen a la venta los números en PDF
Ya preguntaré a amigos que aún colaboraban de vez en cuando ahí, pero apuesto por mi primera teoría: ese cambio de logo por primera y bendita vez desde 1998 me parece que esconde algo muy ambicioso, muchísimo más que una lista de lo mejor de 2020, aunque quizá me equivoque.
Pues si es más ambicioso mejor.
Hombre, dicen "igual pero diferente"; pinta a cambio de formato
Rober75- Mensajes : 4837
Rober75 escribió:Hombre, dicen "igual pero diferente"; pinta a cambio de formato
Bueno, mientras puedan volver guay.
sapir escribió:Rober75 escribió:Hombre, dicen "igual pero diferente"; pinta a cambio de formato
Pues si vuelven, esta ves les pido de colaborar y me quito la espinita.
Rhonda tratando de cumplir sus sueños de 14 años a los 44
Gran noticia si vuelven en el formato que sea.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
No creo que vuelvan solo para hacer su top del año. Tiene toda la pinta que será un regreso al formato digital.
Aún así, raro que anuncien esto tan poco tiempo después de decir "adios". ¿no creeis?
Aún así, raro que anuncien esto tan poco tiempo después de decir "adios". ¿no creeis?
Sycamore- Mensajes : 2870
Sycamore escribió:No creo que vuelvan solo para hacer su top del año. Tiene toda la pinta que será un regreso al formato digital.
No sería tan raro; ellos mismos dijeron que tenían a principios de año una oferta suculenta para cambiar la revista, amplair contenidos y orientarla hacia las tendencias y hacerla viable y que se había ido al garete con la crisis del covid. Si quien fuera ha vuelto a poner la pasta y se ha reactivado el proyecto...
Cualquier cosa me hará ilusión... pero si es en papel más.
Me perdí esta parte de la despedida.Rhonda escribió:Sycamore escribió:No creo que vuelvan solo para hacer su top del año. Tiene toda la pinta que será un regreso al formato digital.
No sería tan raro; ellos mismos dijeron que tenían a principios de año una oferta suculenta para cambiar la revista, amplair contenidos y orientarla hacia las tendencias y hacerla viable y que se había ido al garete con la crisis del covid. Si quien fuera ha vuelto a poner la pasta y se ha reactivado el proyecto...
Sycamore- Mensajes : 2870
Sycamore escribió:Me perdí esta parte de la despedida.Rhonda escribió:Sycamore escribió:No creo que vuelvan solo para hacer su top del año. Tiene toda la pinta que será un regreso al formato digital.
Esto lo había comentado Santi Carrillo en una entrevista en El Periódico:
La revista, explica su director, empezó ya el año con dificultades en el terreno publicitario, si bien confiaba en que llegara a buen puerto un proyecto que iba a comportar su salvamento: la compra de la cabecera, manteniendo los puestos de trabajo, por parte de “una gran empresa". La operación estaba encarrilada. “Se iba a reflotar la revista en una dirección más de cultura y ‘lifestyle’, sin dejar de ser ‘Rockdelux’, con un formato más visual y una nueva web. Pero la pandemia “hizo que se parara todo";. ¿No se podría haber retomado el proyecto más adelante, quizá el año que viene? “Nosotros ya no disponíamos de ese tiempo";, asegura. Los meses clave en términos publicitarios son mayo y junio, que este año, con la previsible caída de los grandes festivales, se advertían desoladores.
Rhonda escribió:sapir escribió:Rober75 escribió:Hombre, dicen "igual pero diferente"; pinta a cambio de formato
Tampoco hace falta que se den prisa por volver, que se tomen su tiempo.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Joe en papel sería genial.Abuelo81 escribió:Cualquier cosa me hará ilusión... pero si es en papel más.
Por un lado tenían esa oferta para cambiar el formato y contenido de la revista física. Y esto no sé en qué habrá quedado.
Pero lo más normal creo yo es que la revista se haga online con pago de una suscripción. Santi insistía mucho en que tenemos que valorar que la información se debe pagar también y últimamente parece que la publi anda floja. Si ya sacan especiales puntuales en físico como los de fin de año ó los de aniversario por ejemplo sería genial.
suso04- Mensajes : 2170
Rhonda escribió:sapir escribió:Rober75 escribió:Hombre, dicen "igual pero diferente"; pinta a cambio de formato
Pues 100% online y 40 euros al año de suscripciónsuso04 escribió:Joe en papel sería genial.Abuelo81 escribió:Cualquier cosa me hará ilusión... pero si es en papel más.
Por un lado tenían esa oferta para cambiar el formato y contenido de la revista física. Y esto no sé en qué habrá quedado.
Pero lo más normal creo yo es que la revista se haga online con pago de una suscripción. Santi insistía mucho en que tenemos que valorar que la información se debe pagar también y últimamente parece que la publi anda floja. Si ya sacan especiales puntuales en físico como los de fin de año ó los de aniversario por ejemplo sería genial.
suso04- Mensajes : 2170
suso04 escribió:Pues 100% online y 40 euros al año de suscripciónsuso04 escribió:Joe en papel sería genial.Abuelo81 escribió:Cualquier cosa me hará ilusión... pero si es en papel más.
Se sabe ya el precio.
Daré un año de oportunidad.
Qué os parece la versión online? A mi no me acaba de convencer, no se si es porque están empezando pero hay una bajada considerable en la cantidad de contenido. En casi mes y medio apenas han hecho tres críticas de libros y tres o cuatro de películas.
el barón- Mensajes : 24825
La revista parisina Les Inrockuptibles deja de ser un semanario para volver a convertirse en mensual. Las dificultades financieras le obligan a reducir plantilla y volver al ritmo mensual.
https://www.liberation.fr/economie/medias/les-inrockuptibles-repassent-en-mensuel-20210602_LBOB7YY45VEJDMKCBUFOQMLWRY/
Página 19 de 19. • 1 ... 11 ... 17, 18, 19