El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

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Mensaje por Rhonda Mar 5 Mayo 2020 - 15:00

arise escribió:Imagino que no leeréis webs que no generan beneficio pero que están curradísimas y tienen contenidos super interesantes.

Porque no son empresas, vaya.

Pero es que esas webs curradísimas al final o se profesionalizan o desaparecen, porque si no es imposible aguantar el nivel de exigencia.

Ejemplo; había la página de la Nadadora. A finales de los dosmiles-principios de los dosmildieces, era referencia en el mundo poppie. Lo llevaban tres personas apasionadísimas. Chaparon el 2011, el año que más entradas habían escrito. Porque te haces web de referencia, porque la exigencia (tuya y externa) es cada vez mayor, al ir aumentando el público. Pero no ves un duro. Lo haces por amor, pero al final la exigencia pasa factura. Tienes dolor de cabeza, estarías dormitando, pero has de acabar una entrada para la web. Tienes un empleo que te da de comer y cada vez menos tiempo libre. Entonces decides. Si la web da dinero, puedes dejar el trabajo y dedicarte a eso. Si no, pues acabas abandonando la web. Porque  a lo mejor te has dejado un montón de horas en escribir algo gratis y encima te viene un imbécil a decirte que qué mierda. Pues mira, no.

Por cierto, hicieron un spin-off llamado un marino en la orilla y colaboré con ellos en un par de cosillas. Gratis. Porque ellos tampoco cobraban e hice lo que me salió del potorro. Por cierto, esa web también la dejaron de hacer...


Última edición por Rhonda el Mar 5 Mayo 2020 - 15:05, editado 2 veces
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Mensaje por Sugar Bug Mar 5 Mayo 2020 - 15:01

javi clemente escribió:He ido hoy al kiosko con mi hijo, en su franja horaria, donde un neonato se podría derretir aquí en Valencia, y en la estantería de revistas he visto que el muy interesante tiene un montón de tirada

Podría ser una de las publicaciones más perjudiciadas por la llegada de internet pero ahí está y será por algo


porque está tan satinada que no te chorrean los churros recién hechos cuando haces un cono.
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Mensaje por p0pi Mar 5 Mayo 2020 - 15:06

Fulcinho escribió:
RockRotten escribió:
Hank escribió:
RockRotten escribió:
Rhonda escribió:más que por ser buena redactora, porque estaba haciendo competencia desleal: jamás hay que trabajar gratis

Tan sencillo como eso

La gente que ofrece "sus servicios" gratis, cuanto éstos normalmente son remunerados, son el verdadero cáncer de este país. Y no solo me refiero a redactores musicales, me vale en general para cualquier ámbito. El tema de los "voluntarios" por ejemplo, daría también para otro debate similar



bueno, no puedes luchar contra la ley de la oferta y la demanda... alguien te ofrece una especie de stage y lo aprovechas, es como una 'universidad', como el tema de los becarios, que siempre ha existido... pero si tú quieres ver como una lacra a toda esa gente que ha colaborado con su pluma a las diferentes revistas de este país, pues me parece bien... quizás hubieras preferido mejor a uno de eso panolis que escriben para el País o La Vanguardia, y que piensan que Roger Taylor es el batería de Metallica... Smile

la pasión no se paga, hermano, se tiene, se siente...

Pero qué pasión ni que niño muerto, colega????

De qué cojones me estás hablando???

Estás hablando de intrusismo profesional, algo de lo más detestable que puede haber en una sociedad. No estamos hablando de becarios que DURANTE UN PERIODO LIMITADO están APRENDIENDO un oficio, y luego se incorporan al mercado laboral. No, aquí hablamos de que cada vez más, el panadero, el fontanero, el recepcionista del hotel de abajo, o mi cuñado, que vende quesos, en sus ratos libres se pone a escribir de su hobby en un medio totalmente gratis, y sustituyendo al verdadero profesional. Aquí estamos hablando de que ese modelo es el que se está imponiendo, en general, en todo lo que rodea a la música, no el de un simple aprendiz.

Pasión dice.... ahora me entero de que la pasión solo la tienes tú, y los que escribís gratis

Aquí lo que pasa es que cualquiera que se meta en el curro de Hank "en la vida real" y por la puta cara sin cobrar va a ser un intruso y un esquirol. Pero el en su tiempo libre va a poder escribir sus gansadas y disparates gratis para cualquier empresa o medio profesional sin ningún problema ni cargo de conciencia. Más bien al revés, tontos los demás y sin criterio. Pedantes vacuos y aficionados a las metáforas vacías.

Parece que estáis hablando de ser neurocirujanos en vez de redactores. Hay mucho ego en las líneas editoriales y estoy bastante de acuerdo con Hank porque para mí y para muchos la opinión, crítica y la cultura que hay detrás de estas opiniones, críticas y puntos de vista es algo universal y que está a la orden del día en Internet. A mí, y perdonad la expresión, me la suda todo eso. Las empresas que pagan y son "grandes" referentes periodísticos en este país con revistas "culturales" en forma de suplemento en el que muchos de sus colaboradores no tienen ni zorra idea de lo que están diciendo son las que dan de comer a estómagos agradecidos mascando siempre el mismo chicle... y me parece bien. Que hagan su trabajo dentro de sus libertades, que lo disfruten y que cobren. Yo no estoy desprestigiando a "la banca" del sector, pero me parece correcto que haya personas que ofrezcan sus pasiones y dedicación para escribir gratis (sí, pasión, como dice Hank)... O es que no es pasión? Qué es entonces, un trámite entre jefe-empleado en el que la cultura y lo que ella despierta en ciertas personas se reduce a un puñado de billetes? Venga ya. Lo más bonito de esta profesión, hobbie o como queráis llamarlo es la variedad de opinión, la emocion que suscita a cada uno, la forma de expresarse, etc... Si tu producto es bueno ya puedes escribir fatal que con tal de que despiertes interés y hagas click en un colectivo de personas ya está. A lo mejor es que yo voy muy de punk por la vida, pero vamos... Estoy leyendo a un par de personas demasiado envenenadas llenándose la boca con lo del instrusismo y con el "no te metas en mi terreno". Lo respeto, pero me parece demasiado pureta. Not my cup of tea, desde luego. Prefiero escribir gratis que hablar todas las semanas de los Rolling Stones y Metallica en un medio remunerado que no me aporta absolutamente nada y que va de la mano de grandes empresarios.
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Mensaje por arise Mar 5 Mayo 2020 - 15:06

Rhonda escribió:
arise escribió:Imagino que no leeréis webs que no generan beneficio pero que están curradísimas y tienen contenidos super interesantes.

Porque no son empresas, vaya.

Pero es que esas webs curradísimas al final o se profesionalizan o desaparecen, porque si no es imposible aguantar el nivel de exigencia.

Pues las hay que llevan la tira de años.
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Mensaje por p0pi Mar 5 Mayo 2020 - 15:09

Supongo que ese músico "pringao" que disfruta con el DIY muchas veces sin cobrar o con pérdidas pero que se siente lleno y completo a nivel vital con sus tiradas en furgonetas también será competencia desleal para David Bisbal, por ejemplo.
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Mensaje por Dumbie Mar 5 Mayo 2020 - 15:09

Eloy escribió:
stonie escribió:Yo pensé que en un foro de música se valoraría el trabajo que supone la crítica musical profesional, pero si ni aquí se entiende es que estamos realmente jodidos.


No es que no se valore, es que por parte de algunos, directamente se denuesta.

La crítica musical, para algunos aficionados a la música, es poco menos que el onanismo egocéntrico de unos listillos que por amiguísimo, enchufe o (animalicos) ilusión por publicar juntan unas cuantas letras a cambio de nada o, los que tienen más suerte, unas migajas en forma de limosna acreditada.


¿Va a saber nadie que escriba en un medio más que yo, que puedo dar mi docta opinión en cualquier foro y red social?
No tiene por qué saber más, obviamente, pero tampoco saber menos. Ni escribir o comunicar mejor, pero tampoco peor. Y su trabajo, sea entrevistando, educando, escuchando y opinando debería, como bien dices, merecer al menos el beneficio de la duda (ya ni digo el interés) por parte de los fans.


No deja de ser curioso en cualquier caso que en estos tiempos en que la palabra "cuñado" y la expresión "barra de bar" se utilizan para reírse de cualquier opinión que se supone no autorizada (recalco lo de "se supone"), no faltan las voces que claman por considerar la crítica musical un ejercicio vacuo y onanista, despreciando obtusamente el oficio que pueda haber detrás de gran número de entrevistas, artículos, crónicas y reseñas en los medios especializados.
Quien da su opinión sobre cualquier tema sin ser experto, cuñado en la barra del bar.

Menos en la crítica musical, donde no hay expertos.

O mejor dicho, todos somos expertos.


Ostras.. no se... no creo haberme encontrado con gente así demasiadas veces... Evidentemente que cualquiera puede opinar y escribir sobre musica... y evidentemente aquel que lo haga mejor conseguirá verse publicado y el que escriba mal pues no...


pero ademas creo que los que consumimos o hemos consumido revistas justamente lo hacemos por que apreciamos esa labor... no entenderia a consumidores de revistas criticando a criticos por serlo....

Popu no paga porque en este país compran revistas 4 y el tambor... si cada mes se pudieran vender 50.000 numeros de revistas de rock, 100.000 de indy rockdeluxero y 75.000 de metal el popu habria de pagar o no tendria a nadie para escribir los articulos salvo a 4 meros juntaletras...

Pero como se venderan los numeros que se venderan pues no pueden pagar... lo que yo no entiendo es como la gente se presta a escribir constantemente, de forma gratuita, en el marco de una empresa. Si fuera un fanzine, web lo que sea, que es gratuito y los ingresos por publicidad dan solo para cubrir gastos pues lo entenderia... Pero en el Popu a final de año, si en el balance hay beneficios se lo quedaran sus accionistas... sea el que sea... y ahí escribir gratis pues no me parece bien.
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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 15:12

p0pi escribió:Supongo que ese músico "pringao" que disfruta con el DIY muchas veces sin cobrar o con pérdidas pero que se siente lleno y completo a nivel vital con sus tiradas en furgonetas también será competencia desleal para David Bisbal, por ejemplo.
Supongo que ese músico pringao que toca en un bar y lo llena, también quiere que le paguen, ¿no?
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Mensaje por Dandru Mar 5 Mayo 2020 - 15:12

No me parece ir de punk que un empresario gane pasta por tu trabajo y tú no veas un duro. Punk me parece que los blogs y publicaciones digitales no profesionales persistan, como ojalá hubiera persistido Tanaka Music, como está el blog de Zappa, Binaural, Fotoconciertos, etc.

De hecho, que existan es bueno para que en algún momento, salgan profesionales que cobren de su trabajo (si estuviera bien valorado), y que las publicaciones profesionales vean que tienen que diferenciarse de alguna forma (cogiendo a los mejores, diversificando, lo que sea).

A lo de preferir escribir gratis de lo que quieres y donde quieras, perfecto. Pero que tu trabajo no dé dinero a esos grandes empresarios.
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Mensaje por arise Mar 5 Mayo 2020 - 15:13

p0pi escribió:Supongo que ese músico "pringao" que disfruta con el DIY muchas veces sin cobrar o con pérdidas pero que se siente lleno y completo a nivel vital con sus tiradas en furgonetas también será competencia desleal para David Bisbal, por ejemplo.

Ya lo dice Sherpa.
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Mensaje por Rhonda Mar 5 Mayo 2020 - 15:14

Es que el músico pringao también tiene que cobrar. Que esa es otra. Que te paguen los conciertos.
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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 15:15

Dumbie escribió:
Eloy escribió:
stonie escribió:Yo pensé que en un foro de música se valoraría el trabajo que supone la crítica musical profesional, pero si ni aquí se entiende es que estamos realmente jodidos.


No es que no se valore, es que por parte de algunos, directamente se denuesta.

La crítica musical, para algunos aficionados a la música, es poco menos que el onanismo egocéntrico de unos listillos que por amiguísimo, enchufe o (animalicos) ilusión por publicar juntan unas cuantas letras a cambio de nada o, los que tienen más suerte, unas migajas en forma de limosna acreditada.


¿Va a saber nadie que escriba en un medio más que yo, que puedo dar mi docta opinión en cualquier foro y red social?
No tiene por qué saber más, obviamente, pero tampoco saber menos. Ni escribir o comunicar mejor, pero tampoco peor. Y su trabajo, sea entrevistando, educando, escuchando y opinando debería, como bien dices, merecer al menos el beneficio de la duda (ya ni digo el interés) por parte de los fans.


No deja de ser curioso en cualquier caso que en estos tiempos en que la palabra "cuñado" y la expresión "barra de bar" se utilizan para reírse de cualquier opinión que se supone no autorizada (recalco lo de "se supone"), no faltan las voces que claman por considerar la crítica musical un ejercicio vacuo y onanista, despreciando obtusamente el oficio que pueda haber detrás de gran número de entrevistas, artículos, crónicas y reseñas en los medios especializados.
Quien da su opinión sobre cualquier tema sin ser experto, cuñado en la barra del bar.

Menos en la crítica musical, donde no hay expertos.

O mejor dicho, todos somos expertos.


Ostras.. no se... no creo haberme encontrado con gente así demasiadas veces... Evidentemente que cualquiera puede opinar y escribir sobre musica... y evidentemente aquel que lo haga mejor conseguirá verse publicado y el que escriba mal pues no...


pero ademas creo que los que consumimos o hemos consumido revistas justamente lo hacemos por que apreciamos esa labor... no entenderia a consumidores de revistas criticando a criticos por serlo....

Popu no paga porque en este país compran revistas 4 y el tambor... si cada mes se pudieran vender 50.000 numeros de revistas de rock, 100.000 de indy rockdeluxero y 75.000 de metal el popu habria de pagar o no tendria a nadie para escribir los articulos salvo a 4 meros juntaletras...

Pero como se venderan los numeros que se venderan pues no pueden pagar... lo que yo no entiendo es como la gente se presta a escribir constantemente, de forma gratuita, en el marco de una empresa. Si fuera un fanzine, web lo que sea, que es gratuito y los ingresos por publicidad dan solo para cubrir gastos pues lo entenderia... Pero en el Popu a final de año, si en el balance hay beneficios se lo quedaran sus accionistas... sea el que sea... y ahí escribir gratis pues no me parece bien.
Eso no es así Dumbie. Cuando no había internet y las revistas vendían mucho ya existía el modelo de no pagar a los redactores.
Y te pongo el ejemplo de los portales de videojuegos, que ganan su buena pasta gracias a la publicidad y no pagan nada a los redactores que tienen.
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Mensaje por stonie Mar 5 Mayo 2020 - 15:16

p0pi escribió:
stonie escribió:A ver, que escribir bien no es tan fácil. Para ser redactor musical, en principio deberías tener un mínimo de conocimientos periodísticos, de gramática, amplios conocimientos de música y de la industria musical, etc etc. Una crítica la hace cualquiera, una buena crítica ya no. Si quieres un buen crítico habrá que pagarle, digo yo. Estar atento a las novedades, seguir indagando en el pasado, buscar entrevistas, prepararlas, hacerlas, hablar con los sellos, mánagers, maquetar, corregir, traducir... ¿todo eso no debería pagarse? Que en España se pague mal por escribir de música no quiere decir que esté bien. La precariedad cutural es una lacra para generar contenidos de calidad. Se abusa de la vocación de los trabajadores porque les gusta lo que hacen y el público se piensa que trabajar en el sector cultural, como es bonito y no es importante (viva España), debería de ser una especie de hobby.

Señores, si tenemos artistas y gestores culturales amateurs, tendremos arte y organización amateur, eso es así. Llevo 15 años luchando a viento y marea por tener un sueldo ya no digo digno, si no estable, dentro del sector cultural. Y os aseguro que lo que hay es precariedad, precariedad y precariedad. Contratos discontinuos, temporales o directamente en B. O pillas plaza de ayuntamiento o dependes de subvenciones o vives al filo cada mes, que es la situación de la mayoría de los actores culturales. La gran mayoría.

¿Las causas? IVA a 21%, cultura del todo gratis, nula importancia social de la cultura, politicas culturales inexistentes, etc etc

Quizás a vosotros como redactores ocasionales os vaya mejor así, hacerlo sin cobrar, yo lo hago en mi medio también, porque para mí es un CV online, es lo que me da proyectos despues. Pero que vosotros tengaís otros trabajos y lo hagais por placer no os hace forzosamente profesionales del medio. Un profesional de cualquier sector debe de seguir unos plazos, reglas, mínimos de calidad, o hará una mierda.

Perdonadme si parezco agresivo en mi discurso. Estoy muy sensible con este tema porque me toca personalmente y con esto del COVID-19 se nos han ido tantísimos contratos y esperanzas a la basura que el sector está realmente pendiente de un hilo. Lo de Rockdelux es una muestra más, pero ya veremos que pasa pasado el verano con tantos y tantos eventos cancelados de los que vive el sector casi todo el año.

Os recomiendo esta entrevista de una figura del sector:

https://www.elsaltodiario.com/laboral/entrevista-remedios-zafra-libro-entusiasmo-precariedad-cultura-digital

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero hay un punto que hay que contemplar que creo que te dejas en el banquillo como algo secundario y mediocre en cuanto a los que escriben como hobbie, les gusta y son unos profesionales en el sentido de saber lo que hacen, sus análisis, conocimientos, etc. No es incompatible. Para escribir no hace falta tener 5 carreras y fumar pipa leyendo la RAE. Está claro que escribir en X lugar no te hace profesional de ello, desde luego, pero eso es tan cierto como que hay personas excelentes y puras que escriben mejor que los snobs elitistas que cobran a base de bien por críticas mediocres que se nutren de sinónimos, metáforas y figuras literarias pero que están absolutamente vacías de contenido. Bonitas quedan, eso sí.

Yo lo tengo claro, y por ahora mi CV ha sido ir aprendiendo y creciendo en esto desde los 16 a los 28 (día de hoy) con mucho esfuerzo, leyendo muchos libros, webs, estudiando incluso cosas en las que cojeaba en cuanto a redacción y gramática general y también siguiendo algunos consejos de gente más veterana que me parecieron interesantes.

Con el resto esto de acuerdo: precariedad a saco, IVA desorbitado, menosprecio absoluto, explotación en algunos casos... pero también mucho ego y gente a raudales que pretenden, y por otra parte necesitan, que esto sea un negocio unidireccional que solamente sobreviva gracias a restricciones, favores y acuerdos entre unas cuantas discográficas. La libertad del redactor y colaborador es esencial para que el resultado de su trabajo sea lo mejor posible a pesar de que por supuesto haya que seguir unas normas editoriales.
.

Efectivamente no es incompatible, pero difícil. Si haces de esta práctica tu profesión te aseguro que vas a querer cobrar por ello. Nadie dice aquí que ser periodista en plantilla signifique que seas bueno, y más ahora que en los periódicos los periodistas están obligados a llevar varias secciones porque no hay dinero para pagar especialistas. Habrá críticos buenos y menos buenos y algunos que te gusten más que otros, al igual que en todas las profesiones, pero creo que en general se infravalora mucho el trabajo que significa ser un crítico bueno (eso es subjetivo) pero al menos profesional.

Hablamos más de lo que significa una carrera "vocacional" y del poco valor que se le da. Ya digo, yo tengo un medio especializado que dirijo y no cobro pero si pago a quién colabora (aunqur sea poco) si considero que su trabajo llega a un mínimo de calidad. Yo elijo no cobrar, porque es mi medio, pero a los colaboradores, hay que valorarles si hacen bien su trabajo.

Volveremos a músicos y demás artistas cobrando por limosna si seguimos así. O pagando por tocar.
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Mensaje por Rhonda Mar 5 Mayo 2020 - 15:18

A ver, que yo me licencié en 1998 y ya entonces se estilaba lo de currar sin pagar porque "experiencia", "darte a conocer", etc Que a los 21 cuela, pero pasados los 25 ya tal.
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Mensaje por polilla Mar 5 Mayo 2020 - 15:19

Rhonda escribió:Si no hay beneficios, chapas. Nos escandalizamos del sr Glovo que dice que si ha de pagar salarios y seguridad social a los repartidores se le va al garete el negocio. Negocio basado en explotar a trabajadores. Pues oye, si tu negocio sólo es rentable pasándote las leyes laborales por el forro, chapa.

Me faltan flechas. Añadiría, que nosotros cuando sabemos que eso ocurre deberíamos actuar de forma consecuente. Si pedir en Glovo (siguiendo el ejemplo) es perpetuar una forma de hacer negocios a costa de explotar a sus trabajadores, deberíamos dejar de hacerlo. Jamás he pedido por Glovo, pero llevo más de 25 años comprando Popular 1 (y Rockdeluxe, por cierto) todos los meses a pesar de que siempre (hace muchos años) he sabido que no pagaba a quienes trabajan para la revista, aún así sigo comprando (no este mes que me niego a leerla por internet). Y esto es sólo autocrítica, pues yo mismo como consumidor contribuyo en este caso a mantener este tipo de actuaciones que tanto critico en otros.

Y termino, en este foro el debate sobre las descargas fue largo, pero la cuestión no me parece tan desconectada de lo que ahora se habla, si queremos música de calidad, bien grabada y producida, por gente profesional, tenemos que estar dispuestos a pagar ese precio. Lo mismo pasa con las revistas. Si queremos revistas de calidad escritas por profesionales debemos estar dispuestos a pagar su correspondiente precio.
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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 15:19

Me sorprende los discursos que ataban a los periodistas que cobran por su trabajo. Como si el que escribiese en Efe Eme no pudiera ser una apasionado de la música o un gran conocedor. Solamente porque cobra.
Y lo de escribir siempre sobre los mismos grupos. Joder, qué estamos hablando del Popu...
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Mensaje por p0pi Mar 5 Mayo 2020 - 15:22

Francois Zappa escribió:
p0pi escribió:Supongo que ese músico "pringao" que disfruta con el DIY muchas veces sin cobrar o con pérdidas pero que se siente lleno y completo a nivel vital con sus tiradas en furgonetas también será competencia desleal para David Bisbal, por ejemplo.
Supongo que ese músico pringao que toca en un bar y lo llena, también quiere que le paguen, ¿no?

Normalmente no toca en bares, en el supuesto que yo pongo. Igual que no trabajaría gratis nadie para Pitchfork.
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Mensaje por ksmith Mar 5 Mayo 2020 - 15:23

- ¿cuánto cobraré al mes?
- ¡pasión, mucha pasión! ¡emociones a raudales!
- perfecto, el alquiler me cuesta 52 unidades de pasión, acepto el trabajo.
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Mensaje por Dumbie Mar 5 Mayo 2020 - 15:23

Francois Zappa escribió:
Dumbie escribió:
Eloy escribió:
stonie escribió:Yo pensé que en un foro de música se valoraría el trabajo que supone la crítica musical profesional, pero si ni aquí se entiende es que estamos realmente jodidos.


No es que no se valore, es que por parte de algunos, directamente se denuesta.

La crítica musical, para algunos aficionados a la música, es poco menos que el onanismo egocéntrico de unos listillos que por amiguísimo, enchufe o (animalicos) ilusión por publicar juntan unas cuantas letras a cambio de nada o, los que tienen más suerte, unas migajas en forma de limosna acreditada.


¿Va a saber nadie que escriba en un medio más que yo, que puedo dar mi docta opinión en cualquier foro y red social?
No tiene por qué saber más, obviamente, pero tampoco saber menos. Ni escribir o comunicar mejor, pero tampoco peor. Y su trabajo, sea entrevistando, educando, escuchando y opinando debería, como bien dices, merecer al menos el beneficio de la duda (ya ni digo el interés) por parte de los fans.


No deja de ser curioso en cualquier caso que en estos tiempos en que la palabra "cuñado" y la expresión "barra de bar" se utilizan para reírse de cualquier opinión que se supone no autorizada (recalco lo de "se supone"), no faltan las voces que claman por considerar la crítica musical un ejercicio vacuo y onanista, despreciando obtusamente el oficio que pueda haber detrás de gran número de entrevistas, artículos, crónicas y reseñas en los medios especializados.
Quien da su opinión sobre cualquier tema sin ser experto, cuñado en la barra del bar.

Menos en la crítica musical, donde no hay expertos.

O mejor dicho, todos somos expertos.


Ostras.. no se... no creo haberme encontrado con gente así demasiadas veces... Evidentemente que cualquiera puede opinar y escribir sobre musica... y evidentemente aquel que lo haga mejor conseguirá verse publicado y el que escriba mal pues no...


pero ademas creo que los que consumimos o hemos consumido revistas justamente lo hacemos por que apreciamos esa labor... no entenderia a consumidores de revistas criticando a criticos por serlo....

Popu no paga porque en este país compran revistas 4 y el tambor... si cada mes se pudieran vender 50.000 numeros de revistas de rock, 100.000 de indy rockdeluxero y 75.000 de metal el popu habria de pagar o no tendria a nadie para escribir los articulos salvo a 4 meros juntaletras...

Pero como se venderan los numeros que se venderan pues no pueden pagar... lo que yo no entiendo es como la gente se presta a escribir constantemente, de forma gratuita, en el marco de una empresa. Si fuera un fanzine, web lo que sea, que es gratuito y los ingresos por publicidad dan solo para cubrir gastos pues lo entenderia... Pero en el Popu a final de año, si en el balance hay beneficios se lo quedaran sus accionistas... sea el que sea... y ahí escribir gratis pues no me parece bien.
Eso no es así Dumbie. Cuando no había internet y las revistas vendían mucho ya existía el modelo de no pagar a los redactores.
Y te pongo el ejemplo de los portales de videojuegos, que ganan su buena pasta gracias a la publicidad y no pagan nada a los redactores que tienen.

no creo que "mucho" fuera la palabra que definiera a las ventas del popu, o la metal hammer o quien sea tampoco en esa epoca... lo que digo es que a mas mercado mas profesionalización... Y bueno, en cualquier caso siempre tiene que surgir alguien que comience a pagar... entonces ese se lleva a los buenos...

aunque vamos a ver... pensando el nivel pauperrimo del popu, muy penoso en muchos asos, y pensando que a los fans les gusta... pues igual si que puede funcionar aun con mercado un modelo de "dame mierda porque me gusta la mierda" Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Dumbie Mar 5 Mayo 2020 - 15:24

Francois Zappa escribió:Me sorprende los discursos que ataban a los periodistas que cobran por su trabajo. Como si el que escribiese en Efe Eme no pudiera ser una apasionado de la música o un gran conocedor. Solamente porque cobra.
Y lo de escribir siempre sobre los mismos grupos. Joder, qué estamos hablando del Popu...

a mi lo de rock rotten me tiene fascinado... esta defendiendo un modelo que es la autentica antitesis de lo que a el le encanta Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 15:26

p0pi escribió:
Francois Zappa escribió:
p0pi escribió:Supongo que ese músico "pringao" que disfruta con el DIY muchas veces sin cobrar o con pérdidas pero que se siente lleno y completo a nivel vital con sus tiradas en furgonetas también será competencia desleal para David Bisbal, por ejemplo.
Supongo que ese músico pringao que toca en un bar y lo llena, también quiere que le paguen, ¿no?

Normalmente no toca en bares, en el supuesto que yo pongo. Igual que no trabajaría gratis nadie para Pitchfork.
¿no toca? ¿qué significa entonces lo de tiradas en furgonetas?
Dices que no cobra, ¿de quién va a cobrar? ¿Por qué cosa debería cobrar?
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Mensaje por Slovako Mar 5 Mayo 2020 - 15:28

Que las revistas chapen no se debe a que sus colaboradores cobren mucho, poco o nada.
Se debe al nulo interés de la gente, porque como dice Stonie, en este país la cultura siempre ha ido al fondo del fondo, ha importado cero y no se ha promovido lo más mínimo.

Porque por un contenido de calidad, una revista en la que todos sus colaboradores cobren por su trabajo, bien editada y trabajada, te vas a los 10 pavos por ejemplar como mínimo, teniendo en cuenta la cantidad de números que vas a vender, pues esto no es el Marca. Y la gente prefiere una suscripción a Netflix o tomarse un par de cañas con los amigos que pagar por leer algo que puede conseguir gratis por otra parte, aunque la calidad del contenido sea infinitamente menor.

Estamos en un país precario, donde cobrar 1200 € es un lujo en 3/4 partes del país y la gente o no puede o simplemente prefiere gastar en otras mierdas.

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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 15:32

Slovako escribió:Que las revistas chapen no se debe a que sus colaboradores cobren mucho, poco o nada.
Se debe al nulo interés de la gente, porque como dice Stonie, en este país la cultura siempre ha ido al fondo del fondo, ha importado cero y no se ha promovido lo más mínimo.

Porque por un contenido de calidad, una revista en la que todos sus colaboradores cobren por su trabajo, bien editada y trabajada, te vas a los 10 pavos por ejemplar como mínimo, teniendo en cuenta la cantidad de números que vas a vender, pues esto no es el Marca. Y la gente prefiere una suscripción a Netflix o tomarse un par de cañas con los amigos que pagar por leer algo que puede conseguir gratis por otra parte, aunque la calidad del contenido sea infinitamente menor.

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Mensaje por uno cualquiera Mar 5 Mayo 2020 - 15:33

Algúns inda ides acabar mancandovos
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Mensaje por Eloy Mar 5 Mayo 2020 - 15:33

Dumbie escribió:
Eloy escribió:
stonie escribió:Yo pensé que en un foro de música se valoraría el trabajo que supone la crítica musical profesional, pero si ni aquí se entiende es que estamos realmente jodidos.


No es que no se valore, es que por parte de algunos, directamente se denuesta.

La crítica musical, para algunos aficionados a la música, es poco menos que el onanismo egocéntrico de unos listillos que por amiguísimo, enchufe o (animalicos) ilusión por publicar juntan unas cuantas letras a cambio de nada o, los que tienen más suerte, unas migajas en forma de limosna acreditada.


¿Va a saber nadie que escriba en un medio más que yo, que puedo dar mi docta opinión en cualquier foro y red social?
No tiene por qué saber más, obviamente, pero tampoco saber menos. Ni escribir o comunicar mejor, pero tampoco peor. Y su trabajo, sea entrevistando, educando, escuchando y opinando debería, como bien dices, merecer al menos el beneficio de la duda (ya ni digo el interés) por parte de los fans.


No deja de ser curioso en cualquier caso que en estos tiempos en que la palabra "cuñado" y la expresión "barra de bar" se utilizan para reírse de cualquier opinión que se supone no autorizada (recalco lo de "se supone"), no faltan las voces que claman por considerar la crítica musical un ejercicio vacuo y onanista, despreciando obtusamente el oficio que pueda haber detrás de gran número de entrevistas, artículos, crónicas y reseñas en los medios especializados.
Quien da su opinión sobre cualquier tema sin ser experto, cuñado en la barra del bar.

Menos en la crítica musical, donde no hay expertos.

O mejor dicho, todos somos expertos.


Ostras.. no se... no creo haberme encontrado con gente así demasiadas veces... Evidentemente que cualquiera puede opinar y escribir sobre musica... y evidentemente aquel que lo haga mejor conseguirá verse publicado y el que escriba mal pues no...


pero ademas creo que los que consumimos o hemos consumido revistas justamente lo hacemos por que apreciamos esa labor... no entenderia a consumidores de revistas criticando a criticos por serlo....

Popu no paga porque en este país compran revistas 4 y el tambor... si cada mes se pudieran vender 50.000 numeros de revistas de rock, 100.000 de indy rockdeluxero y 75.000 de metal el popu habria de pagar o no tendria a nadie para escribir los articulos salvo a 4 meros juntaletras...

Pero como se venderan los numeros que se venderan pues no pueden pagar... lo que yo no entiendo es como la gente se presta a escribir constantemente, de forma gratuita, en el marco de una empresa. Si fuera un fanzine, web lo que sea, que es gratuito y los ingresos por publicidad dan solo para cubrir gastos pues lo entenderia... Pero en el Popu a final de año, si en el balance hay beneficios se lo quedaran sus accionistas... sea el que sea... y ahí escribir gratis pues no me parece bien.


Yo me refería a una tendencia más actual. 
En los años en los que la prensa y la radio especializadas eran casi los únicos canales para (in)formarse, sí existia ese cierto respeto o reconocimiento -diga-li com vulguis- hacia el periodismo musical en conjunto. Con laa filias y fobias de cada uno, pero existía. 

Lo que decía en mi texto lo detecto de un tiempo a esta parte. 

Es un poco el sindrome "internet me lo da todo, gratis y mejor". 
Sin entrar en que hay webs y blogs cojonudísimos, algunos al nivel de las mejores revistas. 
Pero de ese "fiarte" o "disfrutar" con cierta gente que escribía con conocimiento de causa, en mi percepción, se ha pasado por parte del público a casi lo contrario. 

En este mismo topic, en esta misma página...
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Mensaje por Dandru Mar 5 Mayo 2020 - 15:38

Francois Zappa escribió:
Slovako escribió:Que las revistas chapen no se debe a que sus colaboradores cobren mucho, poco o nada.
Se debe al nulo interés de la gente, porque como dice Stonie, en este país la cultura siempre ha ido al fondo del fondo, ha importado cero y no se ha promovido lo más mínimo.

Porque por un contenido de calidad, una revista en la que todos sus colaboradores cobren por su trabajo, bien editada y trabajada, te vas a los 10 pavos por ejemplar como mínimo, teniendo en cuenta la cantidad de números que vas a vender, pues esto no es el Marca. Y la gente prefiere una suscripción a Netflix o tomarse un par de cañas con los amigos que pagar por leer algo que puede conseguir gratis por otra parte, aunque la calidad del contenido sea infinitamente menor.

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4,90 costaba la rockdelux. 5,30 los meses que traía cd.

Mondosonoro es gratis. Pagan a sus redactores y colaboradores. Pero tienen curro por otro lado, web, organización, publicidad...

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Mensaje por sonic buzzard Mar 5 Mayo 2020 - 15:42

ksmith escribió:- ¿cuánto cobraré al mes?
- ¡pasión, mucha pasión! ¡emociones a raudales!
- perfecto, el alquiler me cuesta 52 unidades de pasión, acepto el trabajo.

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Mensaje por stonie Mar 5 Mayo 2020 - 15:44

No sé como va el Popu porque la revista, y perdóneme, cuesta leerla. Pero sí de que Rockdelux siendo todo lo snobs que eran, pagaban a sus redactores. Habría muchas criticas altivas, pero la maquetación, diseño y calidad periodística estaba a años luz del Popu, aunque no compartieras sus gustos o línea editorial. Y eso sólo se consigue con profesionales.

Si preferís el amateurismo pasional pues bien, pero creo que son dos cosas distintas. Lo decían por ahí, a ver cuantos discos que tanto os gustan escucharías con una mala producción y con ejecutada por músicos amateur. Y no, la mayoría del punk que conocemos, de amateur nada.

Vamos a decirles a gente que trabaje en la hosteleria que lo hagan por pasión. Que el trato humano con el cliente ya llena el alma. O a un peón que piense en las vidas felices que tendrán la gente que va a vivir en las casas que construye. Total, comamos todos de la pasión que llena mucho

Ah y los deportistas profesionales, al carajo también todos
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Mensaje por El Botones Sacarino Mar 5 Mayo 2020 - 15:44

ksmith escribió:- ¿cuánto cobraré al mes?
- ¡pasión, mucha pasión! ¡emociones a raudales!
- perfecto, el alquiler me cuesta 52 unidades de pasión, acepto el trabajo.

Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por El Botones Sacarino Mar 5 Mayo 2020 - 15:45

Francois Zappa escribió:
Slovako escribió:Que las revistas chapen no se debe a que sus colaboradores cobren mucho, poco o nada.
Se debe al nulo interés de la gente, porque como dice Stonie, en este país la cultura siempre ha ido al fondo del fondo, ha importado cero y no se ha promovido lo más mínimo.

Porque por un contenido de calidad, una revista en la que todos sus colaboradores cobren por su trabajo, bien editada y trabajada, te vas a los 10 pavos por ejemplar como mínimo, teniendo en cuenta la cantidad de números que vas a vender, pues esto no es el Marca. Y la gente prefiere una suscripción a Netflix o tomarse un par de cañas con los amigos que pagar por leer algo que puede conseguir gratis por otra parte, aunque la calidad del contenido sea infinitamente menor.

Estamos en un país precario, donde cobrar 1200 € es un lujo en 3/4 partes del país y la gente o no puede o simplemente prefiere gastar en otras mierdas.

4,90 costaba la rockdelux. 5,30 los meses que traía cd.

A mi no me parecía cara para nada.
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Mensaje por Blas Mar 5 Mayo 2020 - 15:47

RockRotten escribió:
Rhonda escribió:más que por ser buena redactora, porque estaba haciendo competencia desleal: jamás hay que trabajar gratis

Tan sencillo como eso

La gente que ofrece "sus servicios" gratis, cuanto éstos normalmente son remunerados, son el verdadero cáncer de este país. Y no solo me refiero a redactores musicales, me vale en general para cualquier ámbito. El tema de los "voluntarios" por ejemplo, daría también para otro debate similar



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Mensaje por stonie Mar 5 Mayo 2020 - 15:49

Espero que los que habéis publicado libros sobre música en este foro y que he comprado me devolvais la pasta pronto y que lo colgueis ya gratis en pdf y epub. No sé a qué estáis esperando.
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Mensaje por Eloy Mar 5 Mayo 2020 - 15:51

stonie escribió:Espero que los que habéis publicado libros sobre música en este foro y que he comprado me devolvais la pasta pronto y que lo colgueis ya gratis en pdf y epub. No sé a qué estáis esperando.


¿tiene usted el ticket de compra, caballero?
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Mensaje por Slovako Mar 5 Mayo 2020 - 15:51

Dandru escribió:
Francois Zappa escribió:
Slovako escribió:Que las revistas chapen no se debe a que sus colaboradores cobren mucho, poco o nada.
Se debe al nulo interés de la gente, porque como dice Stonie, en este país la cultura siempre ha ido al fondo del fondo, ha importado cero y no se ha promovido lo más mínimo.

Porque por un contenido de calidad, una revista en la que todos sus colaboradores cobren por su trabajo, bien editada y trabajada, te vas a los 10 pavos por ejemplar como mínimo, teniendo en cuenta la cantidad de números que vas a vender, pues esto no es el Marca. Y la gente prefiere una suscripción a Netflix o tomarse un par de cañas con los amigos que pagar por leer algo que puede conseguir gratis por otra parte, aunque la calidad del contenido sea infinitamente menor.

Estamos en un país precario, donde cobrar 1200 € es un lujo en 3/4 partes del país y la gente o no puede o simplemente prefiere gastar en otras mierdas.

4,90 costaba la rockdelux. 5,30 los meses que traía cd.

Mondosonoro es gratis. Pagan a sus redactores y colaboradores. Pero tienen curro por otro lado, web, organización, publicidad...

Joder, que 10€ no cuesta ni Manual ni Gigantes y son revistas mucho más curradas que cualquiera musical. (Ambas pagando religiosamente a sus empleados)

Sí, y una revista de El Croquis te vale 50 pavos.

Para mi, una profesionalización del medio no pasa por que te paguen a 20 pavos el articulo. Porque en ese caso no sé como cojones se las apañaría el redactor de turno para sacar faena para un mes. O haces decenas de artículos cada mes o no te dan las cuentas. Y si no te dan las cuentas y tienes que aumentar la carga de trabajo, inevitablemente el contenido del mismo se va a ver afectado para mal, con lo cual esa supuesta calidad añadida que ofreces por pagar a tus colaboradores no es del todo cierta.

A mi si me ofrecen una revista a 3, 4 o 5 € de un contenido minoritario ya puedo estar seguro de que las condiciones, por mucho que se pague a sus colaboradores, no son las más idóneas.

Lo que me lleva a que en este país no se dan las condiciones para que la gente valore lo que cuesta una publicación y pase de aflojar la cartera.

Dicho lo cual, no defiendo ni el intrusismo ni la precariedad laboral. Antes me pego un tiro.
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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 15:51

stonie escribió:Yo pensé que en un foro de música se valoraría el trabajo que supone la crítica musical profesional, pero si ni aquí se entiende es que estamos realmente jodidos.

Sigue tus pasiones que todo se arreglará dolo. I promise!  Puto sueño americano, cómo nos la han colado

No sé ya que pensar de todo esto. Me estáis hundiendo con estas opiniones.

¿pero de qué crítica musical profesional estás hablando?

¿cuál es el problema del sueño americano?

¿acaso los límites en la vida no nos los ponemos nosotros mismos?

no sé en qué mundo vivís, pero desde luego que es uno muy diferente al que vivo yo...

en esta vida sin pasión hoy una mierda, aunque trabajes en una panadería... tienes que aprender a querer lo que haces, sino creo que estás bastante jodido... en la vida nos dan herramientas, y depende de nosotros - y de nuestro entorno - cómo la gestionamos...

yo es que leo algunos comentarios y me pregunto: ¿qué coño hago aquí dentro?

hubiera sido divertido observar a los padres de César Martín diciéndole: a ver, noi, sino te sacas la carrera de periodismo y tienes 4 años de experiencia profesional, no podrás escribir en nuestra revista, aunque seas nuestro hijo...

el valor de las cosas de esta vida no es el que tienen sino el que le otorga la gente...

y no hay más...

es más, yo me gano la vida en un puesto para el que no estudié, sino que estudié otra cosa, ¿se supone que le estoy quitando el trabajo a otra persona que sí lo estudió?

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Mensaje por Jud Mar 5 Mayo 2020 - 15:51

Blas escribió:
RockRotten escribió:
Rhonda escribió:más que por ser buena redactora, porque estaba haciendo competencia desleal: jamás hay que trabajar gratis

Tan sencillo como eso

La gente que ofrece "sus servicios" gratis, cuanto éstos normalmente son remunerados, son el verdadero cáncer de este país. Y no solo me refiero a redactores musicales, me vale en general para cualquier ámbito. El tema de los "voluntarios" por ejemplo, daría también para otro debate similar



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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 15:53

stonie escribió:Espero que los que habéis publicado libros sobre música en este foro y que he comprado me devolvais la pasta pronto y que lo colgueis ya gratis en pdf y epub. No sé a qué estáis esperando.

directamente, se os va la olla, en serio...
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Mensaje por Fulcinho Mar 5 Mayo 2020 - 15:54

Hank escribió:
stonie escribió:Yo pensé que en un foro de música se valoraría el trabajo que supone la crítica musical profesional, pero si ni aquí se entiende es que estamos realmente jodidos.

Sigue tus pasiones que todo se arreglará dolo. I promise!  Puto sueño americano, cómo nos la han colado

No sé ya que pensar de todo esto. Me estáis hundiendo con estas opiniones.

¿pero de qué crítica musical profesional estás hablando?

¿cuál es el problema del sueño americano?

¿acaso los límites en la vida no nos los ponemos nosotros mismos?

no sé en qué mundo vivís, pero desde luego que es uno muy diferente al que vivo yo...

en esta vida sin pasión hoy una mierda, aunque trabajes en una panadería... tienes que aprender a querer lo que haces, sino creo que estás bastante jodido... en la vida nos dan herramientas, y depende de nosotros - y de nuestro entorno - cómo la gestionamos...

yo es que leo algunos comentarios y me pregunto: ¿qué coño hago aquí dentro?

hubiera sido divertido observar a los padres de César Martín diciéndole: a ver, noi, sino te sacas la carrera de periodismo y tienes 4 años de experiencia profesional, no podrás escribir en nuestra revista, aunque seas nuestro hijo...

Lo mas acojonante de todo es que esto no te parezca ni de lejos cuestionable. Y lo pongas de ejemplo.

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Mensaje por Slovako Mar 5 Mayo 2020 - 15:54

Me está a punto de dar un cortocircuito presenciando la rasgadura de camisa de rotten, cuando es uno de los fieles parroquianos del Popu.

Me pinchan y no sangro.
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Mensaje por Fulcinho Mar 5 Mayo 2020 - 15:56

Hank escribió:
stonie escribió:Yo pensé que en un foro de música se valoraría el trabajo que supone la crítica musical profesional, pero si ni aquí se entiende es que estamos realmente jodidos.

Sigue tus pasiones que todo se arreglará dolo. I promise!  Puto sueño americano, cómo nos la han colado

No sé ya que pensar de todo esto. Me estáis hundiendo con estas opiniones.

¿pero de qué crítica musical profesional estás hablando?

¿cuál es el problema del sueño americano?

¿acaso los límites en la vida no nos los ponemos nosotros mismos?

no sé en qué mundo vivís, pero desde luego que es uno muy diferente al que vivo yo...

en esta vida sin pasión hoy una mierda, aunque trabajes en una panadería... tienes que aprender a querer lo que haces, sino creo que estás bastante jodido... en la vida nos dan herramientas, y depende de nosotros - y de nuestro entorno - cómo la gestionamos...

yo es que leo algunos comentarios y me pregunto: ¿qué coño hago aquí dentro?

hubiera sido divertido observar a los padres de César Martín diciéndole: a ver, noi, sino te sacas la carrera de periodismo y tienes 4 años de experiencia profesional, no podrás escribir en nuestra revista, aunque seas nuestro hijo...

el valor de las cosas de esta vida no es el que tienen sino el que le otorga la gente...

y no hay más...

es más, yo me gano la vida en un puesto para el que no estudié, sino que estudié otra cosa, ¿se supone que le estoy quitando el trabajo a otra persona que sí lo estudió?


Pero tu curras gratis? Curras por amor al arte y pasion? No verdad campeon?

Fijo que cobras a fin de mes.
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Mensaje por Sugar Bug Mar 5 Mayo 2020 - 15:56

uno cualquiera escribió:Algúns inda ides acabar mancandovos


devuélveme el teléfono, cabrón!
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Mensaje por Eloy Mar 5 Mayo 2020 - 15:57

Por cierto a mi el libro de Historias del Heavy Metal (ojo, spam) todavía me lo tienen que pagar.

Debía cobrarlo en enero, pero ay que vamos justos. En marzo abril nos entra líquido, no sufras.

Estamos a mayo
ay es que estamos en erte. El covid, la crisis del petroleo, los zombis...

Lo pasé bien escribiendolo y no sé si puse mucha o poca pasión, pero me temo que habré hecho el canelo. 

Siempre me quedará el contrato si vuelve a haber escasez de papel higiénico.
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Mensaje por p0pi Mar 5 Mayo 2020 - 15:57

Francois Zappa escribió:Me sorprende los discursos que ataban a los periodistas que cobran por su trabajo. Como si el que escribiese en Efe Eme no pudiera ser una apasionado de la música o un gran conocedor. Solamente porque cobra.
Y lo de escribir siempre sobre los mismos grupos. Joder, qué estamos hablando del Popu...

No va por eso, precisamente en mi caso iba porque ambas opciones son válidas.
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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 15:58

Eloy escribió:Por cierto a mi el libro de Historias del Heavy Metal (ojo, spam) todavía me lo tienen que pagar.

Debía cobrarlo en enero, pero ay que vamos justos. En marzo abril nos entra líquido, no sufras.

Estamos a mayo
ay es que estamos en erte. El covid, la crisis del petroleo, los zombis...

Lo pasé bien escribiendolo y no sé si puse mucha o poca pasión, pero me temo que habré hecho el canelo. 

Siempre me quedará el contrato si vuelve a haber escasez de papel higiénico.

por eso nunca lo he intentado con las editoriales...

hay que joderse...

y conozco varias personas que las han tenido gordas con dichas empresas...
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Mensaje por Blas Mar 5 Mayo 2020 - 15:59

Fulcinho escribió:
Hank escribió:
stonie escribió:Yo pensé que en un foro de música se valoraría el trabajo que supone la crítica musical profesional, pero si ni aquí se entiende es que estamos realmente jodidos.

Sigue tus pasiones que todo se arreglará dolo. I promise!  Puto sueño americano, cómo nos la han colado

No sé ya que pensar de todo esto. Me estáis hundiendo con estas opiniones.

¿pero de qué crítica musical profesional estás hablando?

¿cuál es el problema del sueño americano?

¿acaso los límites en la vida no nos los ponemos nosotros mismos?

no sé en qué mundo vivís, pero desde luego que es uno muy diferente al que vivo yo...

en esta vida sin pasión hoy una mierda, aunque trabajes en una panadería... tienes que aprender a querer lo que haces, sino creo que estás bastante jodido... en la vida nos dan herramientas, y depende de nosotros - y de nuestro entorno - cómo la gestionamos...

yo es que leo algunos comentarios y me pregunto: ¿qué coño hago aquí dentro?

hubiera sido divertido observar a los padres de César Martín diciéndole: a ver, noi, sino te sacas la carrera de periodismo y tienes 4 años de experiencia profesional, no podrás escribir en nuestra revista, aunque seas nuestro hijo...

el valor de las cosas de esta vida no es el que tienen sino el que le otorga la gente...

y no hay más...

es más, yo me gano la vida en un puesto para el que no estudié, sino que estudié otra cosa, ¿se supone que le estoy quitando el trabajo a otra persona que sí lo estudió?


Pero tu curras gratis? Curras por amor al arte y pasion? No verdad campeon?

Fijo que cobras a fin de mes.

Le preguntas eso a Hank el que escribió tanto tiempo en el Popu?

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Mensaje por stonie Mar 5 Mayo 2020 - 15:59

Hank escribió:
stonie escribió:Yo pensé que en un foro de música se valoraría el trabajo que supone la crítica musical profesional, pero si ni aquí se entiende es que estamos realmente jodidos.

Sigue tus pasiones que todo se arreglará dolo. I promise!  Puto sueño americano, cómo nos la han colado

No sé ya que pensar de todo esto. Me estáis hundiendo con estas opiniones.

¿pero de qué crítica musical profesional estás hablando?

¿cuál es el problema del sueño americano?

¿acaso los límites en la vida no nos los ponemos nosotros mismos?

no sé en qué mundo vivís, pero desde luego que es uno muy diferente al que vivo yo...


el valor de las cosas de esta vida no es el que tienen sino el que le otorga la gente...

y no hay más...

es más, yo me gano la vida en un puesto para el que no estudié, sino que estudié otra cosa, ¿se supone que le estoy quitando el trabajo a otra persona que sí lo estudió?


Puedes ser un excelente crítico sin tener ningún diploma.

Y sí, tú si le estás quitando el trabajo a alguien que lo haga gratis o más barato que tú.
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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 15:59

Fulcinho escribió:
Hank escribió:
stonie escribió:Yo pensé que en un foro de música se valoraría el trabajo que supone la crítica musical profesional, pero si ni aquí se entiende es que estamos realmente jodidos.

Sigue tus pasiones que todo se arreglará dolo. I promise!  Puto sueño americano, cómo nos la han colado

No sé ya que pensar de todo esto. Me estáis hundiendo con estas opiniones.

¿pero de qué crítica musical profesional estás hablando?

¿cuál es el problema del sueño americano?

¿acaso los límites en la vida no nos los ponemos nosotros mismos?

no sé en qué mundo vivís, pero desde luego que es uno muy diferente al que vivo yo...

en esta vida sin pasión hoy una mierda, aunque trabajes en una panadería... tienes que aprender a querer lo que haces, sino creo que estás bastante jodido... en la vida nos dan herramientas, y depende de nosotros - y de nuestro entorno - cómo la gestionamos...

yo es que leo algunos comentarios y me pregunto: ¿qué coño hago aquí dentro?

hubiera sido divertido observar a los padres de César Martín diciéndole: a ver, noi, sino te sacas la carrera de periodismo y tienes 4 años de experiencia profesional, no podrás escribir en nuestra revista, aunque seas nuestro hijo...

Lo mas acojonante de todo es que esto no te parezca ni de lejos cuestionable. Y lo pongas de ejemplo.

DIVERTIDO

tío, no sé de dónde sales, pero con 50 mensajes has conseguido una foto la mar de cojonuda... Smile
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Mensaje por sonic buzzard Mar 5 Mayo 2020 - 15:59

Hank escribió:
(...)
¿cuál es el problema del sueño americano?

¿acaso los límites en la vida no nos los ponemos nosotros mismos?
(...)

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Mensaje por Dumbie Mar 5 Mayo 2020 - 16:00

Slovako escribió:Me está a punto de dar un cortocircuito presenciando la rasgadura de camisa de rotten, cuando es uno de los fieles parroquianos del Popu.

Me pinchan y no sangro.


ya lo comentaba yo antes... estupefacto me encuentro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 16:01

stonie escribió:
Hank escribió:
stonie escribió:Yo pensé que en un foro de música se valoraría el trabajo que supone la crítica musical profesional, pero si ni aquí se entiende es que estamos realmente jodidos.

Sigue tus pasiones que todo se arreglará dolo. I promise!  Puto sueño americano, cómo nos la han colado

No sé ya que pensar de todo esto. Me estáis hundiendo con estas opiniones.

¿pero de qué crítica musical profesional estás hablando?

¿cuál es el problema del sueño americano?

¿acaso los límites en la vida no nos los ponemos nosotros mismos?

no sé en qué mundo vivís, pero desde luego que es uno muy diferente al que vivo yo...


el valor de las cosas de esta vida no es el que tienen sino el que le otorga la gente...

y no hay más...

es más, yo me gano la vida en un puesto para el que no estudié, sino que estudié otra cosa, ¿se supone que le estoy quitando el trabajo a otra persona que sí lo estudió?


Puedes ser un excelente crítico sin tener ningún diploma.

Y sí, tú si le estás quitando el trabajo a alguien que lo haga gratis o más barato que tú.

espera que voy a saltar de un puente... Smile

qué bonita es la teoría de la vida... y qué bonito es cuando realmente no conoces a las otras personas de nada, pero te permites el lujo de opinar sobre sus vidas...

te aseguro que a mí nunca me han regalado nada... Smile
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Mensaje por Dumbie Mar 5 Mayo 2020 - 16:02

Eloy escribió:
Dumbie escribió:
Eloy escribió:
stonie escribió:Yo pensé que en un foro de música se valoraría el trabajo que supone la crítica musical profesional, pero si ni aquí se entiende es que estamos realmente jodidos.


No es que no se valore, es que por parte de algunos, directamente se denuesta.

La crítica musical, para algunos aficionados a la música, es poco menos que el onanismo egocéntrico de unos listillos que por amiguísimo, enchufe o (animalicos) ilusión por publicar juntan unas cuantas letras a cambio de nada o, los que tienen más suerte, unas migajas en forma de limosna acreditada.


¿Va a saber nadie que escriba en un medio más que yo, que puedo dar mi docta opinión en cualquier foro y red social?
No tiene por qué saber más, obviamente, pero tampoco saber menos. Ni escribir o comunicar mejor, pero tampoco peor. Y su trabajo, sea entrevistando, educando, escuchando y opinando debería, como bien dices, merecer al menos el beneficio de la duda (ya ni digo el interés) por parte de los fans.


No deja de ser curioso en cualquier caso que en estos tiempos en que la palabra "cuñado" y la expresión "barra de bar" se utilizan para reírse de cualquier opinión que se supone no autorizada (recalco lo de "se supone"), no faltan las voces que claman por considerar la crítica musical un ejercicio vacuo y onanista, despreciando obtusamente el oficio que pueda haber detrás de gran número de entrevistas, artículos, crónicas y reseñas en los medios especializados.
Quien da su opinión sobre cualquier tema sin ser experto, cuñado en la barra del bar.

Menos en la crítica musical, donde no hay expertos.

O mejor dicho, todos somos expertos.


Ostras.. no se... no creo haberme encontrado con gente así demasiadas veces... Evidentemente que cualquiera puede opinar y escribir sobre musica... y evidentemente aquel que lo haga mejor conseguirá verse publicado y el que escriba mal pues no...


pero ademas creo que los que consumimos o hemos consumido revistas justamente lo hacemos por que apreciamos esa labor... no entenderia a consumidores de revistas criticando a criticos por serlo....

Popu no paga porque en este país compran revistas 4 y el tambor... si cada mes se pudieran vender 50.000 numeros de revistas de rock, 100.000 de indy rockdeluxero y 75.000 de metal el popu habria de pagar o no tendria a nadie para escribir los articulos salvo a 4 meros juntaletras...

Pero como se venderan los numeros que se venderan pues no pueden pagar... lo que yo no entiendo es como la gente se presta a escribir constantemente, de forma gratuita, en el marco de una empresa. Si fuera un fanzine, web lo que sea, que es gratuito y los ingresos por publicidad dan solo para cubrir gastos pues lo entenderia... Pero en el Popu a final de año, si en el balance hay beneficios se lo quedaran sus accionistas... sea el que sea... y ahí escribir gratis pues no me parece bien.


Yo me refería a una tendencia más actual. 
En los años en los que la prensa y la radio especializadas eran casi los únicos canales para (in)formarse, sí existia ese cierto respeto o reconocimiento -diga-li com vulguis- hacia el periodismo musical en conjunto. Con laa filias y fobias de cada uno, pero existía. 

Lo que decía en mi texto lo detecto de un tiempo a esta parte. 

Es un poco el sindrome "internet me lo da todo, gratis y mejor". 
Sin entrar en que hay webs y blogs cojonudísimos, algunos al nivel de las mejores revistas. 
Pero de ese "fiarte" o "disfrutar" con cierta gente que escribía con conocimiento de causa, en mi percepción, se ha pasado por parte del público a casi lo contrario. 

En este mismo topic, en esta misma página...

ah vale... que es ahora...

entonces,me estas llamando viejo disimuladamente??? What a Face What a Face What a Face What a Face


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