El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]
+107
coolfurillo
Marcial Garañón
Axlferrari
rockero deprimido
DumDumBoy
polete
Polar Bear
tacitus
Katxorro
Guy Threepwood
Cerpin Taxt
Requexu
MAR Momia
Pier
Apocalypse Dude
desacri
Koba
icarus
TomYoung
CocH.
Evolardo
Jud
Blas
sonic buzzard
ksmith
Sugar Bug
Dandru
millino
Vampa
Tramuntana
Fulcinho
SMarciulionis
HenrySilva
jonikk
Fridge
Rober75
rearviewmirror
David Z.
Orion
Eric Sachs
manel.
Stonerider
Drakixx
perrolokos
thunderpussy
thejesu
Forforcio
Dumbie
Annie
BillyPilgrim
watts
Stoner
Ciclóncósmico
Lalo Mancini
Zeppo
Enric67
bigsubi
favorite 77
stonie
Crawdaddy
p0pi
Atrvsk
Refrescospepito
arise
Joker
RockRotten
Blood
Troy Mc Clure
Strickland
Slovako
polilla
Adso
atabal
Abuelo81
LEÑADORDELBOSQUE
harry666
Mcbein
El facha catalán
Cachalote
Eloy
El Botones Sacarino
Gallardo
jackster
Spirit 76
Usagi
tricko
Itlotg
BlueStarRider
Koikila
Rhonda
uM
Iguano
Intruder
CountryJoe
uno cualquiera
javi clemente
sapir
crancranc
el barón
black mummy
Francois Zappa
colorista
Boohan
deniztek
Carlos Tartera
Woody
Hank
111 participantes
Página 2 de 19.
Página 2 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19
Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:El RDL no es ni tan mala como piensan los haters, ni tan buena como dicen que es sus fans. Como todas las revistas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
yo no soy hater de RDL en absoluto, y la de años que la he comprado y disfrutado, pero para mí hace lustros que me parece un "mojón" (por contenidos y, por así llamarlo, "política" o "manual de estilo", no por calidad de la publicación)
Disfruto mucho más con el Ruta y con algunos números del Popu..
Pero, bueno, el tema está habladísimo
Ojeo este número y me interesa aproximadamente un 20% del contenido. Pero ojeo un número al azar de los 90 y me pasa lo mismo. Difícil para una revista acertar con todos mis gustos.
No guardo los ejemplares pero diría que en los 90 coincidía más..en la segunda mitad de los 90, p ej, diría incluso que coincidía en un 80%..
Sí es cierto y normal que es un tanto imposible coincidir al 100% en gustos con una revista..o con quien sea, foreros incluídos
Yo no coincido al 100% ni conmigo mismo.
sapir- Mensajes : 135859
deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:El RDL no es ni tan mala como piensan los haters, ni tan buena como dicen que es sus fans. Como todas las revistas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
yo no soy hater de RDL en absoluto, y la de años que la he comprado y disfrutado, pero para mí hace lustros que me parece un "mojón" (por contenidos y, por así llamarlo, "política" o "manual de estilo", no por calidad de la publicación)
Disfruto mucho más con el Ruta y con algunos números del Popu..
Pero, bueno, el tema está habladísimo
Ojeo este número y me interesa aproximadamente un 20% del contenido. Pero ojeo un número al azar de los 90 y me pasa lo mismo. Difícil para una revista acertar con todos mis gustos.
No guardo los ejemplares pero diría que en los 90 coincidía más..en la segunda mitad de los 90, p ej, diría incluso que coincidía en un 80%..
Sí es cierto y normal que es un tanto imposible coincidir al 100% en gustos con una revista..o con quien sea, foreros incluídos
Yo no coincido al 100% ni conmigo mismo.
CountryJoe- Mensajes : 11537
javi clemente escribió:Cuando colorista llegó a los pazuzu, rockdelux ya los habia reseñado.
Van muy por delante.
Jajajajaj, ya les gustaría, ya
Actualmente Rockdelux te habla de Baroness, por ejemplo, y los descubre y ensalza con el disco "malo"... Pero a raíz de tu comentario cachondo te diré una cosa: me encontré hace un par de meses al director de la Rockdelux (lo conozco desde los 90, creo que me lo presentaron en un concierto de Smog en 1995 o así) y de entre las muchísimas cosas que hablamos de nuestras vidas privadas y de música... ¡Le hablé de los Pazuzu! True! Y la verdad es que no tenía ni idea de quienes son, así que le insistí que los escuchara.
Pero lo que comentaste de que MondoSonoro sí hablaba de Pazuzu from the beginning... Eso sí es ciertísimo.
colorista- Mensajes : 8567
Tienes razón, me he equivocado con mondo sonorocolorista escribió:javi clemente escribió:Cuando colorista llegó a los pazuzu, rockdelux ya los habia reseñado.
Van muy por delante.
Jajajajaj, ya les gustaría, ya
Actualmente Rockdelux te habla de Baroness, por ejemplo, y los descubre y ensalza con el disco "malo"... Pero a raíz de tu comentario cachondo te diré una cosa: me encontré hace un par de meses al director de la Rockdelux (lo conozco desde los 90, creo que me lo presentaron en un concierto de Smog en 1995 o así) y de entre las muchísimas cosas que hablamos de nuestras vidas privadas y de música... ¡Le hablé de los Pazuzu! True! Y la verdad es que no tenía ni idea de quienes son, así que le insistí que los escuchara.
Pero lo que comentaste de que MondoSonoro sí hablaba de Pazuzu from the beginning... Eso sí es ciertísimo.
Es lo mismo,.eh
javi clemente- Mensajes : 121999
¿Por qué no cambiar el nombre de la revista? Me parecería más coherente y honesto, a la vista de la portada de Diciembre 2018...
Intruder- Mensajes : 20805
Y a la vista de los últimos años de la revista..aunque, sí, lo del último número es particularmente abominable.
deniztek escribió:Y a la vista de los últimos años de la revista..aunque, sí, lo del último número es particularmente abominable.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:deniztek escribió:Y a la vista de los últimos años de la revista..aunque, sí, lo del último número es particularmente abominable.
Joder, el aperturismo tiene sus límites
Esa revista de Rock ya no tiene prácticamente nada. Además de que el nombre de la revista es bien chorra, ya de por sí.
A estas alturas de la vida ya pillo el número de enero, y si me acuerdo.
Ya hay portada http://www.rockdelux.com/archivo/p/rdl379-Enero-2019.html Tenemos lista? Entrevista a Idles...
Vale, en la parte de suscripción se ve http://www.rockdelux.com/rdl/suscripcion.html
Low y Rosalía.
Ya hay portada http://www.rockdelux.com/archivo/p/rdl379-Enero-2019.html Tenemos lista? Entrevista a Idles...
Vale, en la parte de suscripción se ve http://www.rockdelux.com/rdl/suscripcion.html
Low y Rosalía.
Iguano- Mensajes : 1415
chupando rueda del garaje de Frank en el número de diciembre: entrevista a Thalia Zedek y ponen la misma foto que puse yo en mi entrevista.deniztek escribió:Y a la vista de los últimos años de la revista..aunque, sí, lo del último número es particularmente abominable.
Ahora que ya no estoy suscrito me suelo comprar los números con los cds de lo mejor del año (retro que es uno), pero este mes me lo ponen difícil los jodíos...
crancranc- Mensajes : 35565
uM- Mensajes : 18467
crancranc escribió:Ahora que ya no estoy suscrito me suelo comprar los números con los cds de lo mejor del año (retro que es uno), pero este mes me lo ponen difícil los jodíos...
El artículo sobre Vox debería de marcar la diferencia.
La portada me da repelús, pero es que a Fernando me da angustia verlo. Ese aspecto tan insano (e insalubre!). Tengo la sensación de que no va acabar 2019 vivo.
Rhonda- Mensajes : 50747
Pero por Prefab Sprout, aguantaremos el jeto de Fernando.
Rhonda- Mensajes : 50747
crancranc escribió:Ahora que ya no estoy suscrito me suelo comprar los números con los cds de lo mejor del año (retro que es uno), pero este mes me lo ponen difícil los jodíos...
Hasta hace unos años me limitaba a hacer como tú, pero ya ni eso. Que le tomen el pelo a otro.
Boohan- Mensajes : 54464
Rhonda escribió:Pero por Prefab Sprout, aguantaremos el jeto de Fernando.
Y por Putochinomaricon.
Rhonda escribió:La portada me da repelús, pero es que a Fernando me da angustia verlo. Ese aspecto tan insano (e insalubre!). Tengo la sensación de que no va acabar 2019 vivo.
Nunca había pensado que tuviera nombre de persona
Rhonda escribió:Pero por Prefab Sprout, aguantaremos el jeto de Fernando.
Pues Paddy no tiene mejor pinta
Koikila- Mensajes : 46193
Joder, si el Yung Beef éste fue disco de la semana en La Plazoleta (por no llorar, claro)
Un tipo con la mitad de talento que Leonardo Dantés recibiendo dieces y nueves. Ole ole y ole.
Un tipo con la mitad de talento que Leonardo Dantés recibiendo dieces y nueves. Ole ole y ole.
yo ni sé para qué abrí este tópic... Blas, chápalo... jajaja
3 páginas de publicidad de perfumes Loewe en la edición de Marzo ... a la chavalería indie le gusta oler bien y con glamour
Solo compro esta revista los 3 primeros meses del año, cuando vienen con los CDs de sus "mejores" temas del año previo, para ver si me he perdido algo de una escena musical que me toque tangencialmente ... Lo bueno de esos CDs es que acabas descubriendo un par de temas interesantes ... lo malo es que te acabas leyendo la revista
Solo compro esta revista los 3 primeros meses del año, cuando vienen con los CDs de sus "mejores" temas del año previo, para ver si me he perdido algo de una escena musical que me toque tangencialmente ... Lo bueno de esos CDs es que acabas descubriendo un par de temas interesantes ... lo malo es que te acabas leyendo la revista
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Francois Zappa escribió:chupando rueda del garaje de Frank en el número de diciembre: entrevista a Thalia Zedek y ponen la misma foto que puse yo en mi entrevista.deniztek escribió:Y a la vista de los últimos años de la revista..aunque, sí, lo del último número es particularmente abominable.
Rescoldillos, al menos, de un pasado mejor que le dediquen unas líneas a la Zedek..
Declino hacer más comentarios (había escrito otro tipo de mensaje) por no insultar o faltar a nadie..
Hank escribió:yo ni sé para qué abrí este tópic... Blas, chápalo... jajaja
Sí, ya te vale.
BlueStarRider escribió:3 páginas de publicidad de perfumes Loewe en la edición de Marzo ... a la chavalería indie le gusta oler bien y con glamour
Antes y después de suscribirme también compraba la revista los meses que venían los cds de lo mejor, pero el mes pasado la portada terminó por ahuyentarme
Últimamente solo compraba Enero y Febrero por las listas y los CDs pero, entre que vuelan y entre que han desaparecido casi todos los kioskos en mi pueblo, llevo dos años en blanco...
Intruder- Mensajes : 20805
Francois Zappa escribió:Son los ultra-Vox españoles.
Lo peor es tener una camiseta de chameleons vox y ya no poder lucirla..
(bueno, podría pero me da cosa cosa que se preste a equívocos)
no sé porqué tuvieron que ponerse eso de vox en el nombre si conservaban dos integrantes..otras bandas con menos no cambian o varían el nombre.
Creo que es un problema de quién tiene los derechos del nombre. Su concierto en el Primavera fue uno de los primeros en los que pudieron llamarse The Chameleons, pero parece ser que volvieron a tener problemas después y por eso ahora vuelven a girar como los Chameleons Vox.deniztek escribió:Francois Zappa escribió:Son los ultra-Vox españoles.
Lo peor es tener una camiseta de chameleons vox y ya no poder lucirla..
(bueno, podría pero me da cosa cosa que se preste a equívocos)
no sé porqué tuvieron que ponerse eso de vox en el nombre si conservaban dos integrantes..otras bandas con menos no cambian o varían el nombre.
Número especial en Noviembre por su 25 aniversario con esos tops de discos, conciertos, películas, etc que tanta polémica suelen generar.
Número de despedida este mes.
el barón- Mensajes : 24825
el barón escribió:Número de despedida este mes.
Justo venía a ponerlo.
¿Será verdad o rollo campaña?
¿Queda algún suscrito por aquí? Supongo que los habrían avisado antes...
sapir escribió:Número especial en Noviembre por su 25 aniversario con esos tops de discos, conciertos, películas, etc que tanta polémica suelen generar.
Yo estoy suscrito y no me han avisado de nada.crancranc escribió:el barón escribió:Número de despedida este mes.
Justo venía a ponerlo.
¿Será verdad o rollo campaña?
¿Queda algún suscrito por aquí? Supongo que los habrían avisado antes...
¿como?
Itlotg- Mensajes : 18300
Coño,sí, en la web lo indican
Itlotg- Mensajes : 18300
el barón- Mensajes : 24825
Ya ha costado librarse de ellos.
flipando me hallo... si siempre fueron la revista con mejor distribución de todas...
Pero bueno, al estar tan orientados a la moda juvenil es normal que sean los primeros que se vayan al carallo. al final refugiarse en el viejunismo como el popu o el ruta te asegura tener presencia entre los cascarrabias que seguimos leyendo en papel. Qui'cir, algún trapero se va a comprar una revista en papel solo por que les pongan al tipo ese en portada? Para qué, si se pueden bajar la foto y prou.
Pero bueno, al estar tan orientados a la moda juvenil es normal que sean los primeros que se vayan al carallo. al final refugiarse en el viejunismo como el popu o el ruta te asegura tener presencia entre los cascarrabias que seguimos leyendo en papel. Qui'cir, algún trapero se va a comprar una revista en papel solo por que les pongan al tipo ese en portada? Para qué, si se pueden bajar la foto y prou.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Dejaran de inventarse etiquetas
tricko- Mensajes : 8199
Hace muchos años, ni me acuerdo cuantos, estuve enfermo y le pedí a mi madre que me trajera el walkman y comprase alguna revista(kerrang, metal hammer, ...) y cuando volvió trajo una RDLX. Recuerdo que tenía a Stone Temple Pilots en portada, y aunque había mucha paja, la disfruté tanto que esperé al siguiente número para volverña a comprar, así que tan mala no sería. Luego me dio por comprarla pasados los años y recuerdo arrepentirme mucho.
Usagi- Mensajes : 18486
uno cualquiera escribió:flipando me hallo... si siempre fueron la revista con mejor distribución de todas...
Ya estaban bastante tocados, pero el coronavirus les ha dado la puntilla. Eso sí, se van pero dejando claro que los profesionales eran ellos, y los demás simples sonrojantes amateurs. En su línea.
Copio el comunicado de su web:
ROCKDELUX (1984-2020) It’s time to say goodbye
Por Rockdelux
Este número de Rockdelux (RDL 394) es el último. Se acabó. Después de más de treinta y cinco años (celebrados con el especial de doscientas páginas publicado en noviembre de 2019), la revista dice adiós.
La crisis generalizada que vive la prensa impresa desde hace tiempo ha ido minando un proyecto que siempre se ha mantenido al margen de los grandes grupos editoriales, defendiendo una libertad y una línea de trabajo que se han ido haciendo más difíciles de mantener.
Una pequeña editorial como la nuestra siempre ha dependido de dos factores fundamentales: un equilibrio entre ventas en quioscos (cada vez más escasos) e ingresos de publicidad. Este equilibrio lleva años resquebrajándose, y el golpe inesperado de la pandemia del coronavirus ha sido (es) una bofetada brutal que hace aún más inviable el proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que en Rockdelux siempre hemos procurado mantener unos estándares de calidad (papel, impresión, distribución) y unas remuneraciones dignas, dentro de nuestras posibilidades, para todos sus trabajadores. El periodismo (el musical y el de cualquier otro tipo) no se hace (o no se debería hacer) gratis. En Rockdelux siempre se ha procurado apoyar esta vertiente de profesionalidad en un entorno copado por un voluntarioso (y a menudo sonrojante) amateurismo.
Tras unos primeros pasos vacilantes, heredados de una etapa editorial previa, tomamos el timón de la cabecera y la convertimos en un punto de referencia de la prensa musical y cultural en España. Hay que decirlo sin falsa modestia, incluso en estos momentos desoladores. Preservando una férrea independencia, y aun con errores, nos mantuvimos firmes en nuestro objetivo a lo largo de más de tres décadas y media. Basta con repasar los casi cuatrocientos números de la revista para dar fe de ello.
Fomentando debates, provocando críticas, educando con un criterio muy particular y nada complaciente. Haciendo amigos y enemigos sin la tibieza de las cosas neutras. Apostando por el riesgo desde la actualidad, pero analizando el porqué de ese presente con conocimiento de causa. Ganándonos el respeto de muchos y la indiferencia de pocos.
Nos vamos con la cabeza bien alta, con la satisfacción de un trabajo bien hecho y con la tristeza de no poder seguir continuándolo. No nos olvidamos de haber creado revistas pioneras en su día como Factory y Dancedelux, que ofrecieron CDs con música cuando eso no era lo habitual, ni de haber ideado los celebrados números especiales antológicos de aniversarios con listas temáticas de mejores discos que tanto éxito tuvieron. Ni de nuestra dirección artística en los mejores años del festival BAM ni de nuestra asesoría en el Primavera Sound. En fin, dejamos un hueco e invitamos a otros a que lo ocupen. Verán que no será sencillo ni fácil.
¿Y el maravilloso mundo de lo digital, se preguntarán algunos? Si antes hablábamos de precariedad, en el vasto mundo de la red esta se ensancha y aumenta: una revista digital, ahora mismo, únicamente es viable subrayando una vuelta a ese amateurismo no remunerado contra el que siempre hemos luchado.
Ahora, en la recta final, llega el momento de los agradecimientos. Por supuesto, y sobre todo, gracias infinitas por estos más de treinta y cinco años de fidelidad incondicional a nuestros leales lectores y atrevidos anunciantes, sin los cuales no habría sido posible el “concepto” Rockdelux. Porque Rockdelux siempre fue una especie de “concepto” peculiar, una publicación alejada de la normativa generalista y fiel a una línea única: en ningún otro medio se habló de tantas músicas diversas y aparentemente enfrentadas sin ningún prejuicio ni barrera, característica que quisimos aplicar y extender a una manera de ver la vida: libre, abierta, tolerante y desinhibida. Este número final es una nueva muestra de ello, solo que ampliando el campo a referentes culturales de primera magnitud, tal como se venía haciendo en la revista desde hacía ya muchos años.
Ha sido un número cocinado desde casa por cada uno de los participantes, una cincuentena de colaboradores de los más habituales en estas páginas (de diversas generaciones) que ofrecen recomendaciones de primer nivel para paliar este confinamiento que nos ha transformado la vida y que, en cierta manera, ha puesto fin a la historia de Rockdelux. Ellos han escrito sus textos sin saber que este iba a ser el número de despedida, pero desde la dirección preferimos no comunicárselo para evitar así un exceso de sentimentalismo. Les damos también las gracias a todos ellos, ya que con su alto nivel de conocimiento, curiosidad e inteligencia han engrandecido los contenidos de Rockdelux durante muchos años. Gracias también a los que no han participado en este adiós, pero han contribuido con su esfuerzo y dedicación a Rockdelux a lo largo del tiempo. Una nómina extensísima de colaboradores pasados y presentes, los mejores periodistas musicales posibles, que han hecho grande la historia de la revista: de facto, una escuela oficiosa de periodismo musical y, ya, cultural.
Y nuestro más sincero agradecimiento también a todas las personas que han trabajado día a día en la redacción, diseño, fotografía, corrección, producción, publicidad, administración y promoción de la revista y sin las cuales no hubiese sido posible hacer llegar a los quioscos cada mes un nuevo número de Rockdelux.
Esto ha sido todo, amigos y amigas. Muchísimas gracias. Fue un inmenso placer estar ahí. Hasta siempre.
Han derivado al Trap y quizás hayan perdido lectores por el camino. Y no tiene fieles tipo Popu o Ruta que la hagan viable.
Spirit 76- Mensajes : 3719
http://www.rockdelux.com/opinion/p/rockdelux-1984-2020-itrs-time-to-say-goodbye.html
Vienen curvas para la prensa escrita, y la musical ya no te digo. Quién estuviera muy justito (que por lo que se, es la mayoría de la prensa musical) sin la "poca" publicidad que la seguía manteniendo, se va a ir al carajo
Vienen curvas para la prensa escrita, y la musical ya no te digo. Quién estuviera muy justito (que por lo que se, es la mayoría de la prensa musical) sin la "poca" publicidad que la seguía manteniendo, se va a ir al carajo
Entraba aquí para ironizar sobre el asunto, pero como probablemente vamos a asistir a un cierre tras otro... nos va a quedar un erial muy bonito.
Gallardo- Mensajes : 9480
Página 2 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19