El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]

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Mensaje por Annie Mar 5 Mayo 2020 - 22:31

Francois Zappa escribió:Para ser más claro Annie. Tú tienes un bar, necesitas a alguien los viernes por la noche que tienes más curro. No le pagas un sueldo entero. Pero le pagas por las dos horas que hace en el bar. Así de simple.

Si contrato a alguien dos horas, como he hecho, le aseguro. Y si contrato a alguien para algo relacionado con mi negocio, me aseguro que esté dado de alta. Ese es el mundo profesional.

Ya te digo que el ejemplo más parecido a esto que contamos aquí son los equipos de deportes minoritarios, o del fútbol mismo en categorías intermedias, que se considera semiprofesional. Eso significa que se paga algo, en la medida que se genera dinero, pero no se trata a nadie como a un profesional, porque ni tiene derechos laborales ni una posibilidad de vivir plenamente de ello.
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Mensaje por David Z. Mar 5 Mayo 2020 - 22:33

Se ven muchas posturas muy enfrentadas para algo que evidentemente no es blanco o negro ni tan sencillo. Lo ideal es cobrar, por supuesto, pero ¿todos los que habláis de cobrar y de intrusismo sois licenciados en periodismo? ¿Lo eran todos los colaboradores y escritores del RDL? Porque entonces también se podrían quejar otros de intrusismo y demás, ¿no?

Pero resulta que no es tan fácil: que hay mucho periodista profesional y licenciado que no da una ni por error, que como la reseña que pone arriba Fridge, te escribe que Axl en sus tiempos con Metallica grabó el Number of the Beast antes de morir de sobredosis de suicidio con escopeta y porque tenía un juicio por pederastia en Neverland, y casi que ni te inmutas: es lo habitual en la prensa que PAGA. Así que la ecuación pagado = calidad no se sostiene tampoco. De hecho en la prensa pagada es donde ves que en cuanto tocan un tema que tú controlas un poco el nivel de desconocimiento, medias verdades, exageraciones, distorsión y sensacionalismo es como si hubieras visto los números de matrix: ya no te puedes fiar de nada, si en lo que tú controlas ves que mienten como bellacos o que no tienen ni puta idea, qué no te colarán en los temas de los que tú no conoces.

Luego en cambio ves a amateurs haciendo un trabajo increíble, con esfuerzo, con sudor, con lágrimas, y en efecto, estoy hablando del porno, pero también se puede extrapolar a otros campos como la crítica musical.

Quiero decir que en todo hay matices y que no conviene llevarlo al radicalismo.
Y poníais atrás unas palabras de Richard (¿era Richard? ¿Jordi? bueno, ese) Meya: ahí tenéis a alguien que empieza sin cobrar (imagino, en el popu) y a día de hoy cobra. Es más, alguien que si no hubiera empezado sin cobrar, igual nunca podría haberse dedicado a ello. Esto pasa en todos los sectores, ¿no? Empiezas de aprendiz, sin cobrar, y si hay suerte y tal, ya darás el paso al cobro. En efecto que haya revistas enteras basadas en este tocomocho es un rato triste, pero joder, que estamos en España, a ver si la picaresca la inventó el Popu. A ver si creéis que Alfonso X el Sabio les pagó a todos los juglares que le ayudaron con las Cantigas. Bastante tenían con que no les cortara la cabeza, imagino.

De hecho por lo que sé del mundillo creo que todas las revistas de jebi y de todo otro estilo viven igual. Y mira, igual hacen mal, pero de momento, RDL out, Popu/Ruta/Heavy Rock siguen. ¿Es sólo por no pagar colaboradores, o hay algo más? Quicir que es todo muy complejo y no le veo sentido al indignarse con los demás por dar su opinión y que no sea la nuestra.

El entramado musical en España es precario y siempre lo ha sido.
Un contenido musical elaborado hoy día no le interesa a NI DIOS. No hay más que ver que esto es un foro musical y si los post de música llegan un día de cada cuatro años al 40% sería para sacar el champán. Eso en un foro MUSICAL. Imagina así en el grueso de la población.
Pones un hilo sobre, no sé, Bowie, y tiene 5 páginas en 3 semanas. Las mismas que alcanza uno sobre la salchipapa en 2 horas. Somos así, no vamos a cambiarlo ahora. En mi opinión habría que legislar eso para que no existiera el concepto de 'becario', pero claro, Venezuela del Norte y tal.

Y sí, luego no te indignes por los que maltratan a los colaboradores mientras apoyas a la empresa. Si te joden las condiciones laborales malas, no apoyes a esos empresarios. No es inevitable que eso pase. Compra solo en lugares que sabes que tratan bien al trabajador. Está en tu mano.

No sé bien qué quería decir con esto. Ah, sí, que compréis mi libro.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Mar 5 Mayo 2020 - 22:52, editado 3 veces
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Mensaje por Eloy Mar 5 Mayo 2020 - 22:34

Annie escribió:
Eloy escribió:
Annie escribió:

Lo que se cuestiona es si una revista puede tener una docena de personas viviendo exclusivamente de la revista, y a la vez haciendo todo el trabajo y manteniendo un precio competitivo (el de cualquier revista en el kiosco, de otro sector de entretenimiento).



No sé quién puede cuestionar eso, cuando en la prensa musical de este país jamás ha existido tal circunstancia. ¿Una docena? Vamos...
Ni cuando las vacas eran gordísimas.


Es como pretender que el fotógrafo de rock esté en nómina fija y exclusiva de una sola publicación.
Ni en sus mejores momentos, a menos que se alimentara de bayas de goji de los cojones. Una al día.


Lo que creo que se está tratando desde el primer momento, en general, es la retribución por colaboración.
Que nunca dio ni da ni dará, en la prensa musical nacional, para vivir de ello excepto casos muy puntuales.
Pero sí para tener unos ingresos que compaginar con otros, de la misma o distinta índole.


Un dinero x que no te quita de pobre pero que te hace sentir valorado.
Tan sencillo como eso.

Estamos masticando todos lo mismo en esta discusión. Si no ha existido esa circustancia ni en los buenos momentos, es porque no es viable. Coño, es que estamos dándole vueltas todos al mismo tema: Ha cerrado una revista que ni siquiera puede ser netamente profesional, y aparecen comentarios quejándose de las colaboraciones amateurs. Es que si esos colaboradores engañados/ilusionados/engatusados/compensandos, no habríamos conocido modelo ninguno de revista.


Puede que estemos retorciendo la semántica.
No hace falta estar en nómina para, trabajando como free lance, cobrar un dinero por tu trabajo como escriba.
El modelo que yo he conocido es el de retribuir a los colaboradores en la medida en que la revista podía. Algunos se sentirían bien pagados, otros mal pagados.

Pero lo que no es admisible, desde mi punto de vista, es sentirse NO pagado.

Mis escasas colaboraciones en el medio para el que escribo desde hace mucho tienen su reconocimiento en un ingreso con factura oficial, que yo considero más que generoso.
Otros no lo verán así, y creerán que deben cobrar más. Ese es otro debate. Pero lo que está fuera de toda discusión, para mi, es que la mayoría de revistas -hasta la crisis actual- podían retribuir dignamente a sus colaboradores más allá de los ingresos "atípicos".
No me cabe la menor duda.

Y dices que ha cerrado una revista que "ni siquiera puede ser netamente profesional". No lo veo. Si ha pagado a sus colaboradores acorde a sus aportaciones hasta el día de hoy, no veo la falta de profesionalidad por ningún lado.
Otra cosa es querer creer que de una revista musical especializada en España alguna vez han vivido una docena de personas.

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Mensaje por Eloy Mar 5 Mayo 2020 - 22:35

Francois Zappa escribió:
Eloy escribió:Y ya que lo he mencionado, me permito incorporar al debate el tema de los fotógrafos.

¿Veríamos normal que esa gente que va de sala en sala, noche tras noche, documentando los bolos de rock, luego cedieran las fotos a las revistas en plan amiguete?


¿Sin percibir un duro de ese curro?
Estamos en lo mismo. Mucha gente no cobra, solo entran gratis en el concierto. O las promotoras utilizan sus fotos sin pagarles ni un duro.


Es cierto, pero no es la respuesta a la pregunta que hago...
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Mensaje por Pier Mar 5 Mayo 2020 - 22:44

Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Para ser más claro Annie. Tú tienes un bar, necesitas a alguien los viernes por la noche que tienes más curro. No le pagas un sueldo entero. Pero le pagas por las dos horas que hace en el bar. Así de simple.

Si contrato a alguien dos horas, como he hecho, le aseguro. Y si contrato a alguien para algo relacionado con mi negocio, me aseguro que esté dado de alta. Ese es el mundo profesional.

Ya te digo que el ejemplo más parecido a esto que contamos aquí son los equipos de deportes minoritarios, o del fútbol mismo en categorías intermedias, que se considera semiprofesional. Eso significa que se paga algo, en la medida que se genera dinero, pero no se trata a nadie como a un profesional, porque ni tiene derechos laborales ni una posibilidad de vivir plenamente de ello.  

Annie, no. Tengo un amigo que curra en Mondo sonoro, en una productora, monta conciertos, etc. Es un profesional de lo suyo y cobra por el trabajo. Querer eliminar ese perfil de lo que es un trabajo remunerado, profesional lo estas armando a medida de tu argumento pero no de la realidad.




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Mensaje por Pier Mar 5 Mayo 2020 - 22:46

Por no hablar entonces de que no consideras profesional a gran parte de los músicos que viven de los suyo en este país. Que de exclusivamente su banda viven pocos, y lo que hacen es ser músicos de estudio, de gira, orquestas, tener estudios de grabación, etc.
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Mensaje por David Z. Mar 5 Mayo 2020 - 22:47

Desdramaticemos un poco la situación, que os veo a todos muy tensos. Recordemos grandes highlights de la revista:


El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 14 380_yung-beef_g-hi-res

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 14 378_j-balvin_portada_g1-hi-res

El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista] - Página 14 Portada_rdl_rosalid_rdl374_portada

Very Happy

Salud,
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Mensaje por Eloy Mar 5 Mayo 2020 - 22:53

Pier escribió:Por no hablar entonces de que no consideras profesional a gran parte de los músicos que viven de los suyo en este país. Que de exclusivamente su banda viven pocos, y lo que hacen es ser músicos de estudio, de gira, orquestas, tener estudios de grabación, etc.


Gente de la farándula.
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Mensaje por Koikila Mar 5 Mayo 2020 - 22:53

Lisabö, Kurt Vile, Steve Gunn, Deerhunter, Anna Calvi, Pavement, Pink Floyd... arranco el especial Yung Beef y listo.
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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 22:56

Annie escribió:
Eloy escribió:
Annie escribió:

Lo que se cuestiona es si una revista puede tener una docena de personas viviendo exclusivamente de la revista, y a la vez haciendo todo el trabajo y manteniendo un precio competitivo (el de cualquier revista en el kiosco, de otro sector de entretenimiento).



No sé quién puede cuestionar eso, cuando en la prensa musical de este país jamás ha existido tal circunstancia. ¿Una docena? Vamos...
Ni cuando las vacas eran gordísimas.


Es como pretender que el fotógrafo de rock esté en nómina fija y exclusiva de una sola publicación.
Ni en sus mejores momentos, a menos que se alimentara de bayas de goji de los cojones. Una al día.


Lo que creo que se está tratando desde el primer momento, en general, es la retribución por colaboración.
Que nunca dio ni da ni dará, en la prensa musical nacional, para vivir de ello excepto casos muy puntuales.
Pero sí para tener unos ingresos que compaginar con otros, de la misma o distinta índole.


Un dinero x que no te quita de pobre pero que te hace sentir valorado.
Tan sencillo como eso.

Estamos masticando todos lo mismo en esta discusión. Si no ha existido esa circustancia ni en los buenos momentos, es porque no es viable. Coño, es que estamos dándole vueltas todos al mismo tema: Ha cerrado una revista que ni siquiera puede ser netamente profesional, y aparecen comentarios quejándose de las colaboraciones amateurs. Es que si esos colaboradores engañados/ilusionados/engatusados/compensandos, no habríamos conocido modelo ninguno de revista.
La revista ha cerrado, como ellos mismos se han hartado de comentar porque por culpa del coronavirus se han quedado sin publicidad. No tenían pensado cerrar, la situación extraordinaria que vivimos les ha obligado. Han trabajado con ese modelo de pagar a todo el mundo durante 35 años.
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Mensaje por Guy Threepwood Mar 5 Mayo 2020 - 22:56

Cuando yo la compraba, alla por los primeros dos miles, lo mas rompedor que recuerdo ver en portada eran cosas tipo MIA. Tambien es verdad que fueron portada muchos artistas indie pop paleros que no han soportado el paso del tiempo. ¿Habra escenario Rockdelux en el Primavera 2020?
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Mensaje por Annie Mar 5 Mayo 2020 - 22:57

Pier escribió:
Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Para ser más claro Annie. Tú tienes un bar, necesitas a alguien los viernes por la noche que tienes más curro. No le pagas un sueldo entero. Pero le pagas por las dos horas que hace en el bar. Así de simple.

Si contrato a alguien dos horas, como he hecho, le aseguro. Y si contrato a alguien para algo relacionado con mi negocio, me aseguro que esté dado de alta. Ese es el mundo profesional.

Ya te digo que el ejemplo más parecido a esto que contamos aquí son los equipos de deportes minoritarios, o del fútbol mismo en categorías intermedias, que se considera semiprofesional. Eso significa que se paga algo, en la medida que se genera dinero, pero no se trata a nadie como a un profesional, porque ni tiene derechos laborales ni una posibilidad de vivir plenamente de ello.  

Annie, no. Tengo un amigo que curra en  Mondo sonoro, en una productora, monta conciertos, etc. Es un  profesional de lo suyo y cobra por el trabajo. Querer eliminar ese perfil de lo que es un trabajo remunerado, profesional lo estas armando a medida de tu argumento pero no de la realidad.

Ojo, eso ya es más rentable que el periodismo musical. Diría que hay muchos más promotores que periodistas musicales. ¿No? Y es volver al debate de mitad del hilo: El periodismo no tiene el suficiente interés para el público. Por eso no se paga por ello. Yo me tomo como ejemplo: consumo discos, literatura musical, conciertos, merchandising, paso horas en un foro, y sin embargo no leo desde hace años nada de periodismo musical. Fíjate que no digo que no compro, ojo, digo que ni siquiera leo. Voy a un bar y veo Ruta 66 o Rockdelux, veo Mondosonoro para llevármelo, y ni los toco. Tengo un montón de webs en carpetas de mis favoritos relacionadas con la música, y casi todas son de intercambio de opiniones de usuarios o de datos, pero ninguna de periodismo. No es mejor ni peor, pero prefiero leer las opiniones de mierda de todos nosotros en el foro sobre tal o cual disco, que leer la crítica de Pitchfork.
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Mensaje por Dandru Mar 5 Mayo 2020 - 22:58

Koba escribió:
Dandru escribió:Hank, yo también estoy de acuerdo con la mierda de cambio de nombre, y con la mierda que es que lo que para ti es un hobby sea dar dinero a un empresario que publica una revista mensual. No es lo mismo escribir ahí que en Diablorrock o Hipersónica, y lo sabes perfectamente, aunque el contenido pueda serlo.

Ojalá vuestro trabajo nunca se convierta en un hobby para otra persona y os joda un sector entero, como ha pasado con el periodismo cultural. Y no solo pueden (ni deben) trabajar en él periodistas que hayan estudiado, pero debe haber trabajo. Hostia ya.

Si un profesional tiene tanto miedo de los aficionados... poco profesional debe ser. Rolling Eyes

No es miedo a los aficionados (aunque ya he visto que con el cabreo yo también me he pasado un poco Laughing) es que el empresario de turno se aproveche de gente que escribe como los dioses (o no) y no les pague nada para que su revista sobreviva no me genera ninguna simpatía y puede conllevar a una degradación del sector entero (si el dueño de X no paga, por qué yo, que tengo Y si? Más dinero para mi!) Igual que no me genera simpatía ver a gente cobrando su sueldo y escribiendo cosas como reseñas que hemos visto a veces en la prensa generalizada. E igual que se trate con el mismo menosprecio a todo lo digital en vez de leer diversos medios, aficionados o profesionales, y comparar.

Pero vamos, que este punto ya lo han expuesto mil veces por aquí y hay gente que parece que sigue sin querer entenderlo. Ya no se puede refrasear más.

Y a todos los que dicen otra vez lo de que costaría 10€, ahí está Mondo Sonoro pagando a todos sus redactores y contribuidores y siendo GRATIS (y con tanta publi como la Popu). Rockdelux ha tenido errores como el intento de cambio de target, y el no saber virar a lo digital por pensar que todo lo digital es amateur (cosa que otra revista que paga, llamada Rockzone, ha demostrado que no es así, y multitud de blogs y revistas que no buscan beneficio y dan contenido de calidad también han demostrado que lo amateur no es el mal). Apoyad a todos los medios, aficionados y profesionales que merezcan la pena. Pero si un empresario va a ganar dinero de vuestro trabajo y vosotros no vais a ver un duro, y encima lo defendéis... Mal
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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 22:58

Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Para ser más claro Annie. Tú tienes un bar, necesitas a alguien los viernes por la noche que tienes más curro. No le pagas un sueldo entero. Pero le pagas por las dos horas que hace en el bar. Así de simple.

Si contrato a alguien dos horas, como he hecho, le aseguro. Y si contrato a alguien para algo relacionado con mi negocio, me aseguro que esté dado de alta. Ese es el mundo profesional.

Ya te digo que el ejemplo más parecido a esto que contamos aquí son los equipos de deportes minoritarios, o del fútbol mismo en categorías intermedias, que se considera semiprofesional. Eso significa que se paga algo, en la medida que se genera dinero, pero no se trata a nadie como a un profesional, porque ni tiene derechos laborales ni una posibilidad de vivir plenamente de ello.  
Hay muchas profesiones donde abundan los freelances que trabajan para varios medios o clientes. Eso también es profesional. Lo que es profesional es que te paguen. Lo que no lo es es que no te suelten un duro.
Mi chica es traductora, trabaja con varios clientes. Ninguno la ha asegurado y ninguno le da un sueldo completo. Se llama ser freelance.
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Mensaje por Annie Mar 5 Mayo 2020 - 23:00

Pier escribió:Por no hablar entonces de que no consideras profesional a gran parte de los músicos que viven de los suyo en este país. Que de exclusivamente su banda viven pocos, y lo que hacen es ser músicos de estudio, de gira, orquestas, tener estudios de grabación, etc.

Sí los considero porque como tú bien dices mantienen ingresos de diversas fuentes relacionadas con su profesión, no sólo de grabar sus propios discos. Pero la gente relacionada con el periodismo tiene dos salidas para su escritura, las revistas y los libros. Y no creo que con la suma de las puede haber muchos en España que vivan. El modelo más conocido de profesional exclusivo de la literatura rock es el redactor de revista.
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Mensaje por David Z. Mar 5 Mayo 2020 - 23:01

Francois Zappa escribió:
Annie escribió:
Eloy escribió:
Annie escribió:

Lo que se cuestiona es si una revista puede tener una docena de personas viviendo exclusivamente de la revista, y a la vez haciendo todo el trabajo y manteniendo un precio competitivo (el de cualquier revista en el kiosco, de otro sector de entretenimiento).



No sé quién puede cuestionar eso, cuando en la prensa musical de este país jamás ha existido tal circunstancia. ¿Una docena? Vamos...
Ni cuando las vacas eran gordísimas.


Es como pretender que el fotógrafo de rock esté en nómina fija y exclusiva de una sola publicación.
Ni en sus mejores momentos, a menos que se alimentara de bayas de goji de los cojones. Una al día.


Lo que creo que se está tratando desde el primer momento, en general, es la retribución por colaboración.
Que nunca dio ni da ni dará, en la prensa musical nacional, para vivir de ello excepto casos muy puntuales.
Pero sí para tener unos ingresos que compaginar con otros, de la misma o distinta índole.


Un dinero x que no te quita de pobre pero que te hace sentir valorado.
Tan sencillo como eso.

Estamos masticando todos lo mismo en esta discusión. Si no ha existido esa circustancia ni en los buenos momentos, es porque no es viable. Coño, es que estamos dándole vueltas todos al mismo tema: Ha cerrado una revista que ni siquiera puede ser netamente profesional, y aparecen comentarios quejándose de las colaboraciones amateurs. Es que si esos colaboradores engañados/ilusionados/engatusados/compensandos, no habríamos conocido modelo ninguno de revista.
La revista ha cerrado, como ellos mismos se han hartado de comentar porque por culpa del coronavirus se han quedado sin publicidad. No tenían pensado cerrar, la situación extraordinaria que vivimos les ha obligado. Han trabajado con ese modelo de pagar a todo el mundo durante 35 años.

Pero acabo de leer una entrevista de noviembre a Santi Carrillo, por el 35 aniversario, donde dice que viven en una especie de extremaunción constante. Quiero decir que esto ha sido la puntilla, pero no es que estuvieran muy boyantes:

Hace justo 10 años, cuando la revista 'Rockdelux' celebraba los 25 años de vida, su director, Santi Carrillo, reconocía en una entrevista con este diario que la efeméride tenía algo de milagro, pues los estragos de la crisis económica y la pérdida constante de lectores habían dejado a la prensa escrita al borde del precipicio. "¿Dije eso? Diablos. Pues ahora mismo no es que sea un milagro. Es que estamos en una extremaunción constante en la que nunca se sabe cuándo puede ser el final", afirma Carrillo, consciente en cualquier caso del prodigio que supone alcanzar los 35 años en esta era negra para todo lo que huela a quiosco y papel.


En cualquier caso trato de desdramatizar y las risas y tal, pero evidentemente es algo bastante triste. Ahora, que yo creo que el debate central a su desaparición o a la viabilidad de una revista musical no es si pagaban o no a los colaboradores.

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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 23:01

Eloy escribió:
Annie escribió:
Eloy escribió:
Annie escribió:

Lo que se cuestiona es si una revista puede tener una docena de personas viviendo exclusivamente de la revista, y a la vez haciendo todo el trabajo y manteniendo un precio competitivo (el de cualquier revista en el kiosco, de otro sector de entretenimiento).



No sé quién puede cuestionar eso, cuando en la prensa musical de este país jamás ha existido tal circunstancia. ¿Una docena? Vamos...
Ni cuando las vacas eran gordísimas.


Es como pretender que el fotógrafo de rock esté en nómina fija y exclusiva de una sola publicación.
Ni en sus mejores momentos, a menos que se alimentara de bayas de goji de los cojones. Una al día.


Lo que creo que se está tratando desde el primer momento, en general, es la retribución por colaboración.
Que nunca dio ni da ni dará, en la prensa musical nacional, para vivir de ello excepto casos muy puntuales.
Pero sí para tener unos ingresos que compaginar con otros, de la misma o distinta índole.


Un dinero x que no te quita de pobre pero que te hace sentir valorado.
Tan sencillo como eso.

Estamos masticando todos lo mismo en esta discusión. Si no ha existido esa circustancia ni en los buenos momentos, es porque no es viable. Coño, es que estamos dándole vueltas todos al mismo tema: Ha cerrado una revista que ni siquiera puede ser netamente profesional, y aparecen comentarios quejándose de las colaboraciones amateurs. Es que si esos colaboradores engañados/ilusionados/engatusados/compensandos, no habríamos conocido modelo ninguno de revista.


Puede que estemos retorciendo la semántica.
No hace falta estar en nómina para, trabajando como free lance, cobrar un dinero por tu trabajo como escriba.
El modelo que yo he conocido es el de retribuir a los colaboradores en la medida en que la revista podía. Algunos se sentirían bien pagados, otros mal pagados.

Pero lo que no es admisible, desde mi punto de vista, es sentirse NO pagado.

Mis escasas colaboraciones en el medio para el que escribo desde hace mucho tienen su reconocimiento en un ingreso con factura oficial, que yo considero más que generoso.
Otros no lo verán así, y creerán que deben cobrar más. Ese es otro debate. Pero lo que está fuera de toda discusión, para mi, es que la mayoría de revistas -hasta la crisis actual- podían retribuir dignamente a sus colaboradores más allá de los ingresos "atípicos".
No me cabe la menor duda.

Y dices que ha cerrado una revista que "ni siquiera puede ser netamente profesional". No lo veo. Si ha pagado a sus colaboradores acorde a sus aportaciones hasta el día de hoy, no veo la falta de profesionalidad por ningún lado.
Otra cosa es querer creer que de una revista musical especializada en España alguna vez han vivido una docena de personas.

He dicho lo mismo pero con peores palabras.
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Mensaje por Annie Mar 5 Mayo 2020 - 23:01

Francois Zappa escribió:
Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Para ser más claro Annie. Tú tienes un bar, necesitas a alguien los viernes por la noche que tienes más curro. No le pagas un sueldo entero. Pero le pagas por las dos horas que hace en el bar. Así de simple.

Si contrato a alguien dos horas, como he hecho, le aseguro. Y si contrato a alguien para algo relacionado con mi negocio, me aseguro que esté dado de alta. Ese es el mundo profesional.

Ya te digo que el ejemplo más parecido a esto que contamos aquí son los equipos de deportes minoritarios, o del fútbol mismo en categorías intermedias, que se considera semiprofesional. Eso significa que se paga algo, en la medida que se genera dinero, pero no se trata a nadie como a un profesional, porque ni tiene derechos laborales ni una posibilidad de vivir plenamente de ello.  
Hay muchas profesiones donde abundan los freelances que trabajan para varios medios o clientes. Eso también es profesional. Lo que es profesional es que te paguen. Lo que no lo es es que no te suelten un duro.
Mi chica es traductora, trabaja con varios clientes. Ninguno la ha asegurado y ninguno le da un sueldo completo. Se llama ser freelance.

Que sí, joder, que sí. Pero ¿crees que puedes ser freelance del periodismo musical en España y sobrevivir?
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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 23:02

Annie escribió:
Eloy escribió:
Annie escribió:

Lo que se cuestiona es si una revista puede tener una docena de personas viviendo exclusivamente de la revista, y a la vez haciendo todo el trabajo y manteniendo un precio competitivo (el de cualquier revista en el kiosco, de otro sector de entretenimiento).



No sé quién puede cuestionar eso, cuando en la prensa musical de este país jamás ha existido tal circunstancia. ¿Una docena? Vamos...
Ni cuando las vacas eran gordísimas.


Es como pretender que el fotógrafo de rock esté en nómina fija y exclusiva de una sola publicación.
Ni en sus mejores momentos, a menos que se alimentara de bayas de goji de los cojones. Una al día.


Lo que creo que se está tratando desde el primer momento, en general, es la retribución por colaboración.
Que nunca dio ni da ni dará, en la prensa musical nacional, para vivir de ello excepto casos muy puntuales.
Pero sí para tener unos ingresos que compaginar con otros, de la misma o distinta índole.


Un dinero x que no te quita de pobre pero que te hace sentir valorado.
Tan sencillo como eso.

Estamos masticando todos lo mismo en esta discusión. Si no ha existido esa circustancia ni en los buenos momentos, es porque no es viable. Coño, es que estamos dándole vueltas todos al mismo tema: Ha cerrado una revista que ni siquiera puede ser netamente profesional, y aparecen comentarios quejándose de las colaboraciones amateurs. Es que si esos colaboradores engañados/ilusionados/engatusados/compensandos, no habríamos conocido modelo ninguno de revista.

creo que tendrás que repetirlo, Annie, porque no lo pillan... Smile

qué fácil es ser teórico en el ojo ajeno...

Smile
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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 23:03

imagino también que todas las bandas de covers os parecen una soberana mierda, sobre todo aquellas que versionean a bandas en activo... Smile
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Mensaje por Annie Mar 5 Mayo 2020 - 23:04

Está a punto de reventarme la puta cabeza con esta discusión circular. No estoy acostumbrado a salir de los topics condescencientes. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 23:05

Z, el debate surge por esto:
La crisis generalizada que vive la prensa impresa desde hace tiempo ha ido minando un proyecto que siempre se ha mantenido al margen de los grandes grupos editoriales, defendiendo una libertad y una línea de trabajo que se han ido haciendo más difíciles de mantener.

Una pequeña editorial como la nuestra siempre ha dependido de dos factores fundamentales: un equilibrio entre ventas en quioscos (cada vez más escasos) e ingresos de publicidad. Este equilibrio lleva años resquebrajándose, y el golpe inesperado de la pandemia del coronavirus ha sido (es) una bofetada brutal que hace aún más inviable el proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que en Rockdelux siempre hemos procurado mantener unos estándares de calidad (papel, impresión, distribución) y unas remuneraciones dignas, dentro de nuestras posibilidades, para todos sus trabajadores. El periodismo (el musical y el de cualquier otro tipo) no se hace (o no se debería hacer) gratis. En Rockdelux siempre se ha procurado apoyar esta vertiente de profesionalidad en un entorno copado por un voluntarioso (y a menudo sonrojante) amateurismo.

Tras unos primeros pasos vacilantes, heredados de una etapa editorial previa, tomamos el timón de la cabecera y la convertimos en un punto de referencia de la prensa musical y cultural en España. Hay que decirlo sin falsa modestia, incluso en estos momentos desoladores. Preservando una férrea independencia, y aun con errores, nos mantuvimos firmes en nuestro objetivo a lo largo de más de tres décadas y media. Basta con repasar los casi cuatrocientos números de la revista para dar fe de ello.

Fomentando debates, provocando críticas, educando con un criterio muy particular y nada complaciente. Haciendo amigos y enemigos sin la tibieza de las cosas neutras. Apostando por el riesgo desde la actualidad, pero analizando el porqué de ese presente con conocimiento de causa. Ganándonos el respeto de muchos y la indiferencia de pocos.

Nos vamos con la cabeza bien alta, con la satisfacción de un trabajo bien hecho y con la tristeza de no poder seguir continuándolo. No nos olvidamos de haber creado revistas pioneras en su día como Factory y Dancedelux, que ofrecieron CDs con música cuando eso no era lo habitual, ni de haber ideado los celebrados números especiales antológicos de aniversarios con listas temáticas de mejores discos que tanto éxito tuvieron. Ni de nuestra dirección artística en los mejores años del festival BAM ni de nuestra asesoría en el Primavera Sound. En fin, dejamos un hueco e invitamos a otros a que lo ocupen. Verán que no será sencillo ni fácil.

¿Y el maravilloso mundo de lo digital, se preguntarán algunos? Si antes hablábamos de precariedad, en el vasto mundo de la red esta se ensancha y aumenta: una revista digital, ahora mismo, únicamente es viable subrayando una vuelta a ese amateurismo no remunerado contra el que siempre hemos luchado.
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Mensaje por Pier Mar 5 Mayo 2020 - 23:07

Annie escribió:
Pier escribió:
Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Para ser más claro Annie. Tú tienes un bar, necesitas a alguien los viernes por la noche que tienes más curro. No le pagas un sueldo entero. Pero le pagas por las dos horas que hace en el bar. Así de simple.

Si contrato a alguien dos horas, como he hecho, le aseguro. Y si contrato a alguien para algo relacionado con mi negocio, me aseguro que esté dado de alta. Ese es el mundo profesional.

Ya te digo que el ejemplo más parecido a esto que contamos aquí son los equipos de deportes minoritarios, o del fútbol mismo en categorías intermedias, que se considera semiprofesional. Eso significa que se paga algo, en la medida que se genera dinero, pero no se trata a nadie como a un profesional, porque ni tiene derechos laborales ni una posibilidad de vivir plenamente de ello.  

Annie, no. Tengo un amigo que curra en  Mondo sonoro, en una productora, monta conciertos, etc. Es un  profesional de lo suyo y cobra por el trabajo. Querer eliminar ese perfil de lo que es un trabajo remunerado, profesional lo estas armando a medida de tu argumento pero no de la realidad.

Ojo, eso ya es más rentable que el periodismo musical. Diría que hay muchos más promotores que periodistas musicales. ¿No? Y es volver al debate de mitad del hilo: El periodismo no tiene el suficiente interés para el público. Por eso no se paga por ello. Yo me tomo como ejemplo: consumo discos, literatura musical, conciertos, merchandising, paso horas en un foro, y sin embargo no leo desde hace años nada de periodismo musical. Fíjate que no digo que no compro, ojo, digo que ni siquiera leo. Voy a un bar y veo Ruta 66 o Rockdelux, veo Mondosonoro para llevármelo, y ni los toco. Tengo un montón de webs en carpetas de mis favoritos relacionadas con la música, y casi todas son de intercambio de opiniones de usuarios o de datos, pero ninguna de periodismo. No es mejor ni peor, pero prefiero leer las opiniones de mierda de todos nosotros en el foro sobre tal o cual disco, que leer la crítica de Pitchfork.

Pues en este caso te equivocas. El es periodista y lo de montar conciertos básicamente consiste en no perder mucho dinero Su vida lo gana con lo otro.Y la cuestión es que su trabajo en mondo sonoro es un trabajo remunerado y profesional aunque ello solo no da  para vivir.

Yo he montado conciertos, festis de un par de días y si algo tenia claro era que se pagaba al de luces y sonido se pagaba al músico aunque fueran cantidades modestas. Lo de organizar cosas con dinero por medio y que de repente un colectivo se le pida colaboración gratis por amor al arte y porque ese es el estado de las cosas siempre me ha parecido una puta mierda.
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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 23:07

Annie escribió:Está a punto de reventarme la puta cabeza con esta discusión circular. No estoy acostumbrado a salir de los topics condescencientes. Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 23:08

Annie escribió:
Francois Zappa escribió:
Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Para ser más claro Annie. Tú tienes un bar, necesitas a alguien los viernes por la noche que tienes más curro. No le pagas un sueldo entero. Pero le pagas por las dos horas que hace en el bar. Así de simple.

Si contrato a alguien dos horas, como he hecho, le aseguro. Y si contrato a alguien para algo relacionado con mi negocio, me aseguro que esté dado de alta. Ese es el mundo profesional.

Ya te digo que el ejemplo más parecido a esto que contamos aquí son los equipos de deportes minoritarios, o del fútbol mismo en categorías intermedias, que se considera semiprofesional. Eso significa que se paga algo, en la medida que se genera dinero, pero no se trata a nadie como a un profesional, porque ni tiene derechos laborales ni una posibilidad de vivir plenamente de ello.  
Hay muchas profesiones donde abundan los freelances que trabajan para varios medios o clientes. Eso también es profesional. Lo que es profesional es que te paguen. Lo que no lo es es que no te suelten un duro.
Mi chica es traductora, trabaja con varios clientes. Ninguno la ha asegurado y ninguno le da un sueldo completo. Se llama ser freelance.

Que sí, joder, que sí. Pero ¿crees que puedes ser freelance del periodismo musical en España y sobrevivir?
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Mensaje por Katxorro Mar 5 Mayo 2020 - 23:10

El mondo sonoro no tiene mucha publicidad, es gratis y paga a sus redactores, como lo hace? Me parece fascinante, en serio
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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 23:11

¿Qué no te puedas ganar la vida de una forma, es motivo para que no te paguen?
Es que vuestros argumentos, perdonad, pero son muy cómicos.
Estáis dándole la vuelta a lo mismo, a ver si por casualidad os sale algo con sentido.
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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 23:13

Francois Zappa escribió:¿Qué no te puedas ganar la vida de una forma, es motivo para que no te paguen?
Es que vuestros argumentos, perdonad, pero son muy cómicos.
Estáis dándole la vuelta a lo mismo, a ver si por casualidad os sale algo con sentido.

Cada uno tiene una situación vital y muchos somos supervivientes... ¿Crees que se puede vivir escribiendo sobre Electric Wizard?
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Mensaje por tacitus Mar 5 Mayo 2020 - 23:13

David Z. escribió:


De hecho en la prensa pagada es donde ves que en cuanto tocan un tema que tú controlas un poco el nivel de desconocimiento, medias verdades, exageraciones, distorsión y sensacionalismo es como si hubieras visto los números de matrix: ya no te puedes fiar de nada, si en lo que tú controlas ves que mienten como bellacos o que no tienen ni puta idea, qué no te colarán en los temas de los que tú no conoces.


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Mensaje por Eloy Mar 5 Mayo 2020 - 23:13

La promoción de conciertos como actividad rentable...

En general, ganas más pasta escribiendo para el Popu con tus propias heces...
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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 23:16

Hank escribió:
Francois Zappa escribió:¿Qué no te puedas ganar la vida de una forma, es motivo para que no te paguen?
Es que vuestros argumentos, perdonad, pero son muy cómicos.
Estáis dándole la vuelta a lo mismo, a ver si por casualidad os sale algo con sentido.

Cada uno tiene una situación vital y muchos somos supervivientes... ¿Crees que se puede vivir escribiendo sobre Electric Wizard?
No estamos diciendo que se pueda vivir, estamos diciendo que te paguen por escribir sobre Electric Wizard. Porque ese reportaje va a generar unos ingresos que en parte deberían ir para ti.
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Mensaje por Eloy Mar 5 Mayo 2020 - 23:17

tacitus escribió:
David Z. escribió:


De hecho en la prensa pagada es donde ves que en cuanto tocan un tema que tú controlas un poco el nivel de desconocimiento, medias verdades, exageraciones, distorsión y sensacionalismo es como si hubieras visto los números de matrix: ya no te puedes fiar de nada, si en lo que tú controlas ves que mienten como bellacos o que no tienen ni puta idea, qué no te colarán en los temas de los que tú no conoces.


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Ahora el listón está en el suplemento web de El País.

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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 23:17

Eloy escribió:La promoción de conciertos como actividad rentable...

En general, ganas más pasta escribiendo para el Popu con tus propias heces...
La diferencia es que escribiendo para el Popu no pierdes dinero. Con la promoción sí.
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Mensaje por Eloy Mar 5 Mayo 2020 - 23:20

Francois Zappa escribió:
Eloy escribió:La promoción de conciertos como actividad rentable...

En general, ganas más pasta escribiendo para el Popu con tus propias heces...
La diferencia es que escribiendo para el Popu no pierdes dinero. Con la promoción sí.


Pues eso, que no veo la rentabilidad por ningún lado.

Y si la hay, está sujeta a una inestabilidad constante.
Ganar x, palmar x al cuadrado en el siguiente...
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Mensaje por Pier Mar 5 Mayo 2020 - 23:25

Katxorro escribió:El mondo sonoro no tiene mucha publicidad, es gratis y paga a sus redactores, como lo hace? Me parece fascinante, en serio

bueno, si que tienen bastante publicidad de sellos, estudios de grabación, festivales, tiendas de música, tatuadores, etc. y todo eso varia según las diferentes ediciones de la revista (cataluña, madrid, pais vasco, asturias.cantabria, etc,), puedes suscribirte a la revista, tienen edición en web, montan conciertos y tal...
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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 23:28

Francois Zappa escribió:
Hank escribió:
Francois Zappa escribió:¿Qué no te puedas ganar la vida de una forma, es motivo para que no te paguen?
Es que vuestros argumentos, perdonad, pero son muy cómicos.
Estáis dándole la vuelta a lo mismo, a ver si por casualidad os sale algo con sentido.

Cada uno tiene una situación vital y muchos somos supervivientes... ¿Crees que se puede vivir escribiendo sobre Electric Wizard?
No estamos diciendo que se pueda vivir, estamos diciendo que te paguen por escribir sobre Electric Wizard. Porque ese reportaje va a generar unos ingresos que en parte deberían ir para ti.

No creas que no lo he pensado, ya que además tengo mis contactos: vender mis artículos... ¿Quién pagaría x ellos? Nadie... ¿A quién le interesa EW en este país? A nadie... 😄
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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 23:29

Francois Zappa escribió:
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Francois Zappa escribió:Para ser más claro Annie. Tú tienes un bar, necesitas a alguien los viernes por la noche que tienes más curro. No le pagas un sueldo entero. Pero le pagas por las dos horas que hace en el bar. Así de simple.

Si contrato a alguien dos horas, como he hecho, le aseguro. Y si contrato a alguien para algo relacionado con mi negocio, me aseguro que esté dado de alta. Ese es el mundo profesional.

Ya te digo que el ejemplo más parecido a esto que contamos aquí son los equipos de deportes minoritarios, o del fútbol mismo en categorías intermedias, que se considera semiprofesional. Eso significa que se paga algo, en la medida que se genera dinero, pero no se trata a nadie como a un profesional, porque ni tiene derechos laborales ni una posibilidad de vivir plenamente de ello.  
Hay muchas profesiones donde abundan los freelances que trabajan para varios medios o clientes. Eso también es profesional. Lo que es profesional es que te paguen. Lo que no lo es es que no te suelten un duro.
Mi chica es traductora, trabaja con varios clientes. Ninguno la ha asegurado y ninguno le da un sueldo completo. Se llama ser freelance.

Que sí, joder, que sí. Pero ¿crees que puedes ser freelance del periodismo musical en España y sobrevivir?
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Mensaje por thunderpussy Mar 5 Mayo 2020 - 23:37

Cuantos periodistas musicales viven 100% de su profesión? Diego Manrique Fernando Navarro en El País y cuatro más imagino
En Barcelona nando Cruz y Jordi Bianciotto en el periódico de Cat...
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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 23:41

Hank escribió:
Francois Zappa escribió:
Hank escribió:
Francois Zappa escribió:¿Qué no te puedas ganar la vida de una forma, es motivo para que no te paguen?
Es que vuestros argumentos, perdonad, pero son muy cómicos.
Estáis dándole la vuelta a lo mismo, a ver si por casualidad os sale algo con sentido.

Cada uno tiene una situación vital y muchos somos supervivientes... ¿Crees que se puede vivir escribiendo sobre Electric Wizard?
No estamos diciendo que se pueda vivir, estamos diciendo que te paguen por escribir sobre Electric Wizard. Porque ese reportaje va a generar unos ingresos que en parte deberían ir para ti.

No creas que no lo he pensado, ya que además tengo mis contactos: vender mis artículos... ¿Quién pagaría x ellos? Nadie... ¿A quién le interesa EW en este país? A nadie... 😄
Le interesa a la gente que compra el Popu. A la que paga por la revista.
Si te sirve de consuelo, esta es mi página:
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Entrevisto a bandas tan conocidas como Vuduvox, Lume o Affect Robot. Prácticamente todo lo escribo yo. Mi chica traduce al francés y yo al inglés. La maquetación la ha hecho ella. En dos años hemos crecido mucho y cada vez nos lee más gente. Y nos han ofrecido publicidad. El logo nos lo hizo un diseñador gráfico, Álex de The complexity. Le pagamos.
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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 23:41

thunderpussy escribió:Cuantos periodistas musicales viven 100% de su profesión? Diego Manrique Fernando Navarro y cuatro más imagino

¿Y sobre qué artistas hablan?

Seguro que no escriben sobre Black Flag o Captain Beyond... 😄
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Mensaje por David Z. Mar 5 Mayo 2020 - 23:41

Eloy escribió:
tacitus escribió:
David Z. escribió:


De hecho en la prensa pagada es donde ves que en cuanto tocan un tema que tú controlas un poco el nivel de desconocimiento, medias verdades, exageraciones, distorsión y sensacionalismo es como si hubieras visto los números de matrix: ya no te puedes fiar de nada, si en lo que tú controlas ves que mienten como bellacos o que no tienen ni puta idea, qué no te colarán en los temas de los que tú no conoces.


Esto lo pienso a menudo

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Prensa pagada...

Creía, repito, que hablábamos de prensa especializada.
Ahora el listón está en el suplemento web de El País.

Pero hombre, un poco de recato...


Yo no hablo del suplemento web de El País, te puedo hablar del periódico en sí y de alguno de sus críticos musicales (aunque al menos tienen a Manrique). Y como El País te puedo poner el ABC, Onda Cero, los 40 y hasta Radio 3 si quieres, que a lo mejor no te parece todavía lo suficientemente especializado. De cualquier medio general donde se paga al crítico musical. En cualquiera de ellos te encuentras contenidos tan cutres y chabacanos como el que te puede hacer un amateur. Es más, hostias, conozco periodistas musicales PROFESIONALES que apenas saben escribir. Porque aquí se ha dicho, una página atrás, que pagar es la forma de asegurar la calidad. Y mira, resulta que no.

Yo estoy totalmente con el punto de vista de que hay que pagar por contenidos. Evidentemente, esto cae por su propio peso, y es triste que no sea la norma.

Pero que no es tan blanco o negro como indignarse con quien escribe algo sin cobrar y que tiene muchos matices la cosa, que hay mucho amateur que hace cosas que profesionales no hacen ni por asomo precisamente porque no hay monises, porque no hay demanda y o lo haces por amor al arte o no se hace. Que veo al bando paganini muy indignado y muy serio y aunque entiendo que a nadie le gusta que le toquen la billetera, creo que hay que relajarse un poco que estamos en un foro entre colegas y hablando con calma nos entenderemos mejor. Que esto es como lo de los taxistas (tema que, como el del periodismo musical, me pilla algo de cerca): el intrusismo profesional jode, pero habrá que ver cómo está evolucionando el mercado y cómo buscar soluciones más allá de simplemente cagarse en el gilipollas del cliente que prefiere lo más barato o romperle la luna a un conductor de uber. Sobre todo porque eso no te va a solucionar el problema. Igual habría que regular estos asuntos, pero eso nos suena tan comunista...  
No sé, ¿me indigno yo también porque no licenciados en periodismo estén trabajando en medios? Porque todos mis amigos periodistas, que son muchos, son puros currelas y de las 'estrellas' en sus equipos o medios ni uno suele ser licenciado. Es más, ¿quién aquí tiene algún título o estudios de música? Porque no se debería trabajar en música sin ellos, si nos ponemos serios. No sé, indignarse es lo fácil y podemos jugar todos a ello. Y a ver si va a ser sólo de la prensa musical el rollo de la picaresca empresarial española. Que, sin duda, tenéis toda la razón en que es totalmente denunciable e indignante. Pero vamos, la solución a eso es no comprar a esas empresas. A lo que voy en definitiva es que aquí estáis cargando las tintas en el currela que lo hace gratis y no en el empresario que se lo lleva muerto. Y eso no es.

Con cariño y respeto a todos.

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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 23:41

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Francois Zappa escribió:Para ser más claro Annie. Tú tienes un bar, necesitas a alguien los viernes por la noche que tienes más curro. No le pagas un sueldo entero. Pero le pagas por las dos horas que hace en el bar. Así de simple.

Si contrato a alguien dos horas, como he hecho, le aseguro. Y si contrato a alguien para algo relacionado con mi negocio, me aseguro que esté dado de alta. Ese es el mundo profesional.

Ya te digo que el ejemplo más parecido a esto que contamos aquí son los equipos de deportes minoritarios, o del fútbol mismo en categorías intermedias, que se considera semiprofesional. Eso significa que se paga algo, en la medida que se genera dinero, pero no se trata a nadie como a un profesional, porque ni tiene derechos laborales ni una posibilidad de vivir plenamente de ello.  
Hay muchas profesiones donde abundan los freelances que trabajan para varios medios o clientes. Eso también es profesional. Lo que es profesional es que te paguen. Lo que no lo es es que no te suelten un duro.
Mi chica es traductora, trabaja con varios clientes. Ninguno la ha asegurado y ninguno le da un sueldo completo. Se llama ser freelance.

Que sí, joder, que sí. Pero ¿crees que puedes ser freelance del periodismo musical en España y sobrevivir?
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Mensaje por Hank Mar 5 Mayo 2020 - 23:42

Francois Zappa escribió:
Hank escribió:
Francois Zappa escribió:
Hank escribió:
Francois Zappa escribió:¿Qué no te puedas ganar la vida de una forma, es motivo para que no te paguen?
Es que vuestros argumentos, perdonad, pero son muy cómicos.
Estáis dándole la vuelta a lo mismo, a ver si por casualidad os sale algo con sentido.

Cada uno tiene una situación vital y muchos somos supervivientes... ¿Crees que se puede vivir escribiendo sobre Electric Wizard?
No estamos diciendo que se pueda vivir, estamos diciendo que te paguen por escribir sobre Electric Wizard. Porque ese reportaje va a generar unos ingresos que en parte deberían ir para ti.

No creas que no lo he pensado, ya que además tengo mis contactos: vender mis artículos... ¿Quién pagaría x ellos? Nadie... ¿A quién le interesa EW en este país? A nadie... 😄
Le interesa a la gente que compra el Popu. A la que paga por la revista.
Si te sirve de consuelo, esta es mi página:
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Entrevisto a bandas tan conocidas como Vuduvox, Lume o Affect Robot. Prácticamente todo lo escribo yo. Mi chica traduce al francés y yo al inglés. La maquetación la ha hecho ella. En dos años hemos crecido mucho y cada vez nos lee más gente. Y nos han ofrecido publicidad. El logo nos lo hizo un diseñador gráfico, Álex de The complexity. Le pagamos.

Le echaré un vistazo, gracias
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Mensaje por thunderpussy Mar 5 Mayo 2020 - 23:43

Hank escribió:
Francois Zappa escribió:
Annie escribió:
Francois Zappa escribió:
Annie escribió:
Francois Zappa escribió:Para ser más claro Annie. Tú tienes un bar, necesitas a alguien los viernes por la noche que tienes más curro. No le pagas un sueldo entero. Pero le pagas por las dos horas que hace en el bar. Así de simple.

Si contrato a alguien dos horas, como he hecho, le aseguro. Y si contrato a alguien para algo relacionado con mi negocio, me aseguro que esté dado de alta. Ese es el mundo profesional.

Ya te digo que el ejemplo más parecido a esto que contamos aquí son los equipos de deportes minoritarios, o del fútbol mismo en categorías intermedias, que se considera semiprofesional. Eso significa que se paga algo, en la medida que se genera dinero, pero no se trata a nadie como a un profesional, porque ni tiene derechos laborales ni una posibilidad de vivir plenamente de ello.  
Hay muchas profesiones donde abundan los freelances que trabajan para varios medios o clientes. Eso también es profesional. Lo que es profesional es que te paguen. Lo que no lo es es que no te suelten un duro.
Mi chica es traductora, trabaja con varios clientes. Ninguno la ha asegurado y ninguno le da un sueldo completo. Se llama ser freelance.

Que sí, joder, que sí. Pero ¿crees que puedes ser freelance del periodismo musical en España y sobrevivir?
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Mensaje por David Z. Mar 5 Mayo 2020 - 23:44

Francois Zappa escribió:
Hank escribió:
Francois Zappa escribió:
Hank escribió:
Francois Zappa escribió:¿Qué no te puedas ganar la vida de una forma, es motivo para que no te paguen?
Es que vuestros argumentos, perdonad, pero son muy cómicos.
Estáis dándole la vuelta a lo mismo, a ver si por casualidad os sale algo con sentido.

Cada uno tiene una situación vital y muchos somos supervivientes... ¿Crees que se puede vivir escribiendo sobre Electric Wizard?
No estamos diciendo que se pueda vivir, estamos diciendo que te paguen por escribir sobre Electric Wizard. Porque ese reportaje va a generar unos ingresos que en parte deberían ir para ti.

No creas que no lo he pensado, ya que además tengo mis contactos: vender mis artículos... ¿Quién pagaría x ellos? Nadie... ¿A quién le interesa EW en este país? A nadie... 😄
Le interesa a la gente que compra el Popu. A la que paga por la revista.
Si te sirve de consuelo, esta es mi página:
https://elgarajedefrank.es/
Entrevisto a bandas tan conocidas como Vuduvox, Lume o Affect Robot. Prácticamente todo lo escribo yo. Mi chica traduce al francés y yo al inglés. La maquetación la ha hecho ella. En dos años hemos crecido mucho y cada vez nos lee más gente. Y nos han ofrecido publicidad. El logo nos lo hizo un diseñador gráfico, Álex de The complexity. Le pagamos.

Pero tu web será una puta mierda, ¿no? Porque si no os pagan por ello es imposible que tenga calidad, según hemos leído por aquí : )

Salud,
z
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Mensaje por Eloy Mar 5 Mayo 2020 - 23:46

David Z. escribió:
Eloy escribió:
tacitus escribió:
David Z. escribió:


De hecho en la prensa pagada es donde ves que en cuanto tocan un tema que tú controlas un poco el nivel de desconocimiento, medias verdades, exageraciones, distorsión y sensacionalismo es como si hubieras visto los números de matrix: ya no te puedes fiar de nada, si en lo que tú controlas ves que mienten como bellacos o que no tienen ni puta idea, qué no te colarán en los temas de los que tú no conoces.


Esto lo pienso a menudo

Salud,
T.


Prensa pagada...

Creía, repito, que hablábamos de prensa especializada.
Ahora el listón está en el suplemento web de El País.

Pero hombre, un poco de recato...


Yo no hablo del suplemento web de El País, te puedo hablar del periódico en sí y de alguno de sus críticos musicales (aunque al menos tienen a Manrique). Y como El País te puedo poner el ABC, Onda Cero, los 40 y hasta Radio 3 si quieres, que a lo mejor no te parece todavía lo suficientemente especializado. De cualquier medio general donde se paga al crítico musical. En cualquiera de ellos te encuentras contenidos tan cutres y chabacanos como el que te puede hacer un amateur. Es más, hostias, conozco periodistas musicales PROFESIONALES que apenas saben escribir. Porque aquí se ha dicho, una página atrás, que pagar es la forma de asegurar la calidad. Y mira, resulta que no.

Yo estoy totalmente con el punto de vista de que hay que pagar por contenidos. Evidentemente, esto cae por su propio peso, y es triste que no sea la norma.

Pero que no es tan blanco o negro como indignarse con quien escribe algo sin cobrar y que tiene muchos matices la cosa, que hay mucho amateur que hace cosas que profesionales no hacen ni por asomo precisamente porque no hay monises, porque no hay demanda y o lo haces por amor al arte o no se hace. Que veo al bando paganini muy indignado y muy serio y aunque entiendo que a nadie le gusta que le toquen la billetera, creo que hay que relajarse un poco que estamos en un foro entre colegas y hablando con calma nos entenderemos mejor. Que esto es como lo de los taxistas (tema que, como el del periodismo musical, me pilla algo de cerca): el intrusismo profesional jode, pero habrá que ver cómo está evolucionando el mercado y cómo buscar soluciones más allá de simplemente cagarse en el gilipollas del cliente que prefiere lo más barato o romperle la luna a un conductor de uber. Sobre todo porque eso no te va a solucionar el problema. Igual habría que regular estos asuntos, pero eso nos suena tan comunista...  
No sé, ¿me indigno yo también porque no licenciados en periodismo estén trabajando en medios? Porque todos mis amigos periodistas, que son muchos, son puros currelas y de las 'estrellas' en sus equipos o medios ni uno suele ser licenciado. Es más, ¿quién aquí tiene algún título o estudios de música? Porque no se debería trabajar en música sin ellos, si nos ponemos serios. No sé, indignarse es lo fácil y podemos jugar todos a ello. Y a ver si va a ser sólo de la prensa musical el rollo de la picaresca empresarial española. Que, sin duda, tenéis toda la razón en que es totalmente denunciable e indignante. Pero vamos, la solución a eso es no comprar a esas empresas. A lo que voy en definitiva es que aquí estáis cargando las tintas en el currela que lo hace gratis y no en el empresario que se lo lleva muerto. Y eso no es.

Con cariño y respeto a todos.

Salud,
z


He dejado de leer en los 40 como medio especializado...

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Mensaje por Eloy Mar 5 Mayo 2020 - 23:49

Tampoco es cierto, me lo he leído todo. 

Pero me ha costado levantarme de la lona tras lo de los 40.
Noqueado, me ha parecido ver el ectoplasma de Julián Ruiz firmándome un cheque con muchos ceros...

Ya estoy mejor, árbitro. Puedo seguir...
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Mensaje por Francois Zappa Mar 5 Mayo 2020 - 23:49

David Z. escribió:
Francois Zappa escribió:
Hank escribió:
Francois Zappa escribió:
Hank escribió:
Francois Zappa escribió:¿Qué no te puedas ganar la vida de una forma, es motivo para que no te paguen?
Es que vuestros argumentos, perdonad, pero son muy cómicos.
Estáis dándole la vuelta a lo mismo, a ver si por casualidad os sale algo con sentido.

Cada uno tiene una situación vital y muchos somos supervivientes... ¿Crees que se puede vivir escribiendo sobre Electric Wizard?
No estamos diciendo que se pueda vivir, estamos diciendo que te paguen por escribir sobre Electric Wizard. Porque ese reportaje va a generar unos ingresos que en parte deberían ir para ti.

No creas que no lo he pensado, ya que además tengo mis contactos: vender mis artículos... ¿Quién pagaría x ellos? Nadie... ¿A quién le interesa EW en este país? A nadie... 😄
Le interesa a la gente que compra el Popu. A la que paga por la revista.
Si te sirve de consuelo, esta es mi página:
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Entrevisto a bandas tan conocidas como Vuduvox, Lume o Affect Robot. Prácticamente todo lo escribo yo. Mi chica traduce al francés y yo al inglés. La maquetación la ha hecho ella. En dos años hemos crecido mucho y cada vez nos lee más gente. Y nos han ofrecido publicidad. El logo nos lo hizo un diseñador gráfico, Álex de The complexity. Le pagamos.

Pero tu web será una puta mierda, ¿no? Porque si no os pagan por ello es imposible que tenga calidad, según hemos leído por aquí : )

Salud,
z
Creo que no hemos dicho eso. Se ha dicho, he dicho yo, que si pagas puedes elegir a quien quiera para tu medio, si no, solo al que quiera trabajar gratis.
Hay profesionales musicales malos como hay médicos malos y por una crítica mal redactada no se ha muerto nadie.
Pero desde mi experiencia, te digo que el abanico de gente que colaboraría en el Garaje por unas gracias bien dadas, es menor que el grupo que lo haría cobrando. De ahí puedes sacar lo que quieras.
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Mensaje por Pier Mar 5 Mayo 2020 - 23:50

Annie escribió:
Pier escribió:Por no hablar entonces de que no consideras profesional a gran parte de los músicos que viven de los suyo en este país. Que de exclusivamente su banda viven pocos, y lo que hacen es ser músicos de estudio, de gira, orquestas, tener estudios de grabación, etc.

Sí los considero porque como tú bien dices mantienen ingresos de diversas fuentes relacionadas con su profesión, no sólo de grabar sus propios discos. Pero la gente relacionada con el periodismo tiene dos salidas para su escritura, las revistas y los libros. Y no creo que con la suma de las puede haber muchos en España que vivan. El modelo más conocido de profesional exclusivo de la literatura rock es el redactor de revista.

Sí los considero porque como tú bien dices mantienen ingresos de diversas fuentes relacionadas con su profesión, no sólo de escribir artículos musicales.
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Mensaje por David Z. Mar 5 Mayo 2020 - 23:53

Yo no sé ni por qué discuto, en realidad estoy totalmente con vosotros, pero yo qué sé, por echar el rato. O por joder, vete a saber conmigo.

Salud,
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