RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
+25
Godofredo
Hank
Kupak
Eric Sachs
mugu
Eloy
DON
Stoneheart
Fargo
silver
Lonnie
Koikila
Rhonda
Le Bichô
tacitus
salakov
Perseide
Neska
sapir
Toro
Nomeko7
Yomis
m señor
RegSound
Sugar Bug
29 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
sapir escribió:Koikila escribió:Por favor, que alguien haga un relato con Peter Garrett salvando a un koala que se lleva los tres puntos de Salakas
- Spoiler:
¡Me encantaba esa serie! ¡"Mofli"!
¿Nadie más?
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
salakov escribió:sapir escribió:Koikila escribió:Por favor, que alguien haga un relato con Peter Garrett salvando a un koala que se lleva los tres puntos de Salakas
- Spoiler:
¡Me encantaba esa serie! ¡"Mofli"!
¿Nadie más?
Yo era más de estas:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
9 - A MODO DE INTERRUPTOR
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido, aún no habíamos sido desmadejados del viente de mi madre.
De todos los ayeres que hubo antes de ese día nunca hubo un atisbo de sonrisa en el rostro de mi mama, una larga sonrisa inversa despedía un nimbo de pesadumbre incalculable labrada prematuramente.
Prostituida en la edad de florecer y rescatada por un hombre de mar curtido por el salitre pero dotado con la tibieza de la brisa veraniega, navegaba sin rumbo en la desazón.
Aquel peluche le devolvió la sonrisa que pronto se convirtió en ternura, un afecto por la vida inusitado, todo aquella pasión que fue vertiendo aquel marino en su corazón afloró en aquel pequeño detalle llegado de ultramar, años robados de su niñez.
mucho efectismo literario, pero construido pensando solo en la forma y no en el contenido...
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Corregido el vientre.
Los quoteos ya quedan a vuestra consideración.
Los quoteos ya quedan a vuestra consideración.
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Sugar Bug escribió:Corregido el vientre.
Los quoteos ya quedan a vuestra consideración.
Corregido mi quoteo.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Ahí va, en realidad destaco una palabra clave de cada relato, lo veo y normalmente es la palabra más fuerte, la que tiene más carácter o es más rara, me sale asi.
1 - 12 de junio
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Pensó que era una gran adquisición para el circo. No anduvo desencaminado, pues era un grandísimo reclamo, pero los costes que suponían sus cuidados eran demasiado elevados. Todavía recuerdo aquel 12 de junio. Teníamos 11 años yo y 7 mi hermana. Las lágrimas recorrían mis pómulos sin darme cuenta, ella no era consciente de lo que estaba sucediendo. Había que dejarlo en el zoo de Bratislava, era la mejor solución para todos. Ese día empezó la tradición, la tradición de visitar todos los 12 de junio el zoo de Bratislava, para verlo y decirle que siempre nos acordamos de él.
Bratislava
2 - El desprecio
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Su intención era amaestrarlo y pasearlo por los pueblos para hacer dinero, pero el oso demostró una terca voluntad: nunca obedeció una orden, nunca cedió a una sugerencia, nunca se dejó colocar una pelota encima de la nariz. Aunque mi padre le castigara con un látigo, su voluntad era imperecedera. Aunque mi padre le mortificara con largas sesiones de hambre, hasta el borde de la inanición, el oso jamás claudicó. Había en sus ojos una cólera que decía «no me rendiré», una violencia que no renunciaba a su pasado salvaje. Mi padre nos contó que llegó a sentir verdadero miedo mirando a esos ojos, tan inteligentes como los de cualquier ser humano. Ojos que despreciaban.
Con la piel del oso mi padre fabricó una alfombra desde donde nos cuenta estas historias. Estamos obligados a entrar descalzos.
Ojos
3 - PAPÁ
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Aquello sucedió en 1975. California. Bosques de altos árboles. Whisky hasta altas horas de la madrugada. Naturaleza salvaje. Embaucadora poesía rural. Yug le vendió el enorme animal. Y aquella misma noche lo mató. Vació su interior y espero a que la piel se secara. Salvajismo puro. Y más whisky. Mucho más. En 1976 ya dormía dentro de su piel. Todo olía a whisky. Parecía el final. Y conoció a Yen. Qué bella era. Mi madre. Hasta escondió la piel en el cobertizo. Parecía haberla olvidado. Y el whisky. Todo muy extraño. Ya se sabe, el amor nos cambia. Y después fuimos naciendo. Primero Charly, después Ben y, finalmente, yo. Gran familia. Y nos contó la historia. Y todos temimos. Temimos por nuestras vidas. Extraño, muy extraño. Ahora nos turnamos para dormir dentro de la piel del oso.
Whisky
4 - El camino hacia la montaña
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido, se lo compró a un circo de nabateos por cinco pepitas de oro, pequeños granos brillantes que recogía del arroyo. Según decía mi padre el oso ni cantaba ni partía leña así que lo soltó a la mañana siguiente en el camino que se adentra al bosque. Cinco años después llegó la gran guerra, frente a la cabaña de mi padre pasaron dos familias con un carro y un viejo caballo, huían hacia la costa. Les dio comida y diez pepitas del cuenco, ellos le dejaron a cambio un pañuelo bordado, una camisa y un baúl grande de roble, dentro del baúl escondidos mi hermana Endrina y yo. De vez en cuando subo a la cabaña, mi padre ya no está ahí, miro hacia las rocas y hace tres primaveras avisté a lo lejos dos osos enormes.
Cuenco
5 - El hermano mayor
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Pagó 2 kopecks a un viejo borracho por una bola de pelo con pulgas y unos enormes ojos llenos de miedo. Mi madre lo cuidó como al hijo que no había tenido, y poco después Pasha (así lo llamaron) la seguía a todas partes como un perrito faldero. Ella estaba muy orgullosa. Los hijos de los vecinos solían venir a nuestra destartalada casa para jugar con esa enorme y graciosa bestia mientras mi madre reía como nunca la he visto.
Un verano apareció otro oso en el bosque cercano. Pasha se fue esa misma noche. Mis padres lloraron hasta que después llegamos nosotros cuando ya nadie nos esperaba. Todo esto me lo han contado. Sé que somos buenos hijos, damos lo poco que ganamos a nuestros padres. Pero también sé que, cuando llego de la ciudad por el camino del bosque, no soy yo a quien mi madre espera.
Hijo
6 - El oso ilustrado
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre quería probar sus teorías revolucionarias sobre la educación. Primero le bautizó como Arturo y le enseñó a dejar de rugir cada vez que abría la boca. Más tarde, a escribir y leer. Le recuerdo sentado junto a mí, completando cuadernillos Rubio de ortografía que me mandaban en clase sosteniendo el lápiz con sus enormes zarpas. Después salíamos a jugar al fútbol con los demás, Arturo siempre era portero. Se volvió un asiduo lector de los clásicos. Con el tiempo, pasé de ver a Arturo devorando novelas, a verle escribiendo en el portátil que se compró publicando en algunas revistas de caza.
En Navidad mientras cocinaba el salmón que él mismo había cazado, comentó que había vuelto a escribir un bestseller y que mataba el tiempo escribiendo microrrelatos en un foro. Seguro que has leído alguno.
Cuadernillo
7 - La historia de Alicia y Zarpita.
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Lo llamaron Zarpita e iba ser el primer regalo para su futura hija. Al poco tiempo de nacer Alicia ya se pasaba todo el día jugando y acariciando el suave tejido de lana de Zarpita. Y para ayudarla a dormirse su madre siempre le cantaba lo siguiente:
“Yo tengo a Zarpita
mi osito de lanita
que siempre dormita
conmigo en la camita”
Hace ya mucho tiempo pero no puedo evitar llorar de alegría cada vez que me acuerdo de Zarpita. Tuvimos que ingresar, por culpa del Alzheimer, a Alicia en una residencia. Ya no se acordaba de ninguno de nosotros. Pero un día haciendo limpieza general encontramos a Zarpita. Decidimos llevárselo a Alicia. Y cuando lo vio, por primera vez en muchos años, se le ilumino la mirada, y empezó a tararear suavemente. “Yo tengo a Zarpita…”
Zarpita
8 - Ursus
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Apenas tenía un año de vida, un osezno al fin y al cabo. Hizo las veces de guardián y protector de la única hembra de la familia, nuestra madre.
La relación con mi padre fue deteriorándose a medida que crecía. Quizá fueran celos.
Pasaron cinco años difíciles; mi padre empeñado en deshacerse de él, nuestra madre impidiéndolo a toda costa. Mi llegada fue la gota que colmó el vaso. Su relación empeoró, hasta que una noche ocurrió lo inevitable. Y perdió mi padre. No perdió su vida, pero sí su libertad. Relegado a un papel secundario quedó sumido en una profunda tristeza, viendo como llegabais vosotros, pequeños bastardos. Y hoy he puesto en orden esta familia, vuestro padre ya no está con nosotros.
¿De verdad os habíais creído ese cuento de que sufríais de hipertricosis, hermanitos?
Hipertricosis
1 - 12 de junio
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Pensó que era una gran adquisición para el circo. No anduvo desencaminado, pues era un grandísimo reclamo, pero los costes que suponían sus cuidados eran demasiado elevados. Todavía recuerdo aquel 12 de junio. Teníamos 11 años yo y 7 mi hermana. Las lágrimas recorrían mis pómulos sin darme cuenta, ella no era consciente de lo que estaba sucediendo. Había que dejarlo en el zoo de Bratislava, era la mejor solución para todos. Ese día empezó la tradición, la tradición de visitar todos los 12 de junio el zoo de Bratislava, para verlo y decirle que siempre nos acordamos de él.
Bratislava
2 - El desprecio
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Su intención era amaestrarlo y pasearlo por los pueblos para hacer dinero, pero el oso demostró una terca voluntad: nunca obedeció una orden, nunca cedió a una sugerencia, nunca se dejó colocar una pelota encima de la nariz. Aunque mi padre le castigara con un látigo, su voluntad era imperecedera. Aunque mi padre le mortificara con largas sesiones de hambre, hasta el borde de la inanición, el oso jamás claudicó. Había en sus ojos una cólera que decía «no me rendiré», una violencia que no renunciaba a su pasado salvaje. Mi padre nos contó que llegó a sentir verdadero miedo mirando a esos ojos, tan inteligentes como los de cualquier ser humano. Ojos que despreciaban.
Con la piel del oso mi padre fabricó una alfombra desde donde nos cuenta estas historias. Estamos obligados a entrar descalzos.
Ojos
3 - PAPÁ
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Aquello sucedió en 1975. California. Bosques de altos árboles. Whisky hasta altas horas de la madrugada. Naturaleza salvaje. Embaucadora poesía rural. Yug le vendió el enorme animal. Y aquella misma noche lo mató. Vació su interior y espero a que la piel se secara. Salvajismo puro. Y más whisky. Mucho más. En 1976 ya dormía dentro de su piel. Todo olía a whisky. Parecía el final. Y conoció a Yen. Qué bella era. Mi madre. Hasta escondió la piel en el cobertizo. Parecía haberla olvidado. Y el whisky. Todo muy extraño. Ya se sabe, el amor nos cambia. Y después fuimos naciendo. Primero Charly, después Ben y, finalmente, yo. Gran familia. Y nos contó la historia. Y todos temimos. Temimos por nuestras vidas. Extraño, muy extraño. Ahora nos turnamos para dormir dentro de la piel del oso.
Whisky
4 - El camino hacia la montaña
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido, se lo compró a un circo de nabateos por cinco pepitas de oro, pequeños granos brillantes que recogía del arroyo. Según decía mi padre el oso ni cantaba ni partía leña así que lo soltó a la mañana siguiente en el camino que se adentra al bosque. Cinco años después llegó la gran guerra, frente a la cabaña de mi padre pasaron dos familias con un carro y un viejo caballo, huían hacia la costa. Les dio comida y diez pepitas del cuenco, ellos le dejaron a cambio un pañuelo bordado, una camisa y un baúl grande de roble, dentro del baúl escondidos mi hermana Endrina y yo. De vez en cuando subo a la cabaña, mi padre ya no está ahí, miro hacia las rocas y hace tres primaveras avisté a lo lejos dos osos enormes.
Cuenco
5 - El hermano mayor
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Pagó 2 kopecks a un viejo borracho por una bola de pelo con pulgas y unos enormes ojos llenos de miedo. Mi madre lo cuidó como al hijo que no había tenido, y poco después Pasha (así lo llamaron) la seguía a todas partes como un perrito faldero. Ella estaba muy orgullosa. Los hijos de los vecinos solían venir a nuestra destartalada casa para jugar con esa enorme y graciosa bestia mientras mi madre reía como nunca la he visto.
Un verano apareció otro oso en el bosque cercano. Pasha se fue esa misma noche. Mis padres lloraron hasta que después llegamos nosotros cuando ya nadie nos esperaba. Todo esto me lo han contado. Sé que somos buenos hijos, damos lo poco que ganamos a nuestros padres. Pero también sé que, cuando llego de la ciudad por el camino del bosque, no soy yo a quien mi madre espera.
Hijo
6 - El oso ilustrado
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre quería probar sus teorías revolucionarias sobre la educación. Primero le bautizó como Arturo y le enseñó a dejar de rugir cada vez que abría la boca. Más tarde, a escribir y leer. Le recuerdo sentado junto a mí, completando cuadernillos Rubio de ortografía que me mandaban en clase sosteniendo el lápiz con sus enormes zarpas. Después salíamos a jugar al fútbol con los demás, Arturo siempre era portero. Se volvió un asiduo lector de los clásicos. Con el tiempo, pasé de ver a Arturo devorando novelas, a verle escribiendo en el portátil que se compró publicando en algunas revistas de caza.
En Navidad mientras cocinaba el salmón que él mismo había cazado, comentó que había vuelto a escribir un bestseller y que mataba el tiempo escribiendo microrrelatos en un foro. Seguro que has leído alguno.
Cuadernillo
7 - La historia de Alicia y Zarpita.
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Lo llamaron Zarpita e iba ser el primer regalo para su futura hija. Al poco tiempo de nacer Alicia ya se pasaba todo el día jugando y acariciando el suave tejido de lana de Zarpita. Y para ayudarla a dormirse su madre siempre le cantaba lo siguiente:
“Yo tengo a Zarpita
mi osito de lanita
que siempre dormita
conmigo en la camita”
Hace ya mucho tiempo pero no puedo evitar llorar de alegría cada vez que me acuerdo de Zarpita. Tuvimos que ingresar, por culpa del Alzheimer, a Alicia en una residencia. Ya no se acordaba de ninguno de nosotros. Pero un día haciendo limpieza general encontramos a Zarpita. Decidimos llevárselo a Alicia. Y cuando lo vio, por primera vez en muchos años, se le ilumino la mirada, y empezó a tararear suavemente. “Yo tengo a Zarpita…”
Zarpita
8 - Ursus
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Apenas tenía un año de vida, un osezno al fin y al cabo. Hizo las veces de guardián y protector de la única hembra de la familia, nuestra madre.
La relación con mi padre fue deteriorándose a medida que crecía. Quizá fueran celos.
Pasaron cinco años difíciles; mi padre empeñado en deshacerse de él, nuestra madre impidiéndolo a toda costa. Mi llegada fue la gota que colmó el vaso. Su relación empeoró, hasta que una noche ocurrió lo inevitable. Y perdió mi padre. No perdió su vida, pero sí su libertad. Relegado a un papel secundario quedó sumido en una profunda tristeza, viendo como llegabais vosotros, pequeños bastardos. Y hoy he puesto en orden esta familia, vuestro padre ya no está con nosotros.
¿De verdad os habíais creído ese cuento de que sufríais de hipertricosis, hermanitos?
Hipertricosis
Kupak- Mensajes : 29309
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
RegSound escribió:
- Spoiler:
Sugar Bug escribió:
1 - 12 de junio
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Pensó que era una gran adquisición para el circo. No anduvo desencaminado, pues era un grandísimo reclamo, pero los costes que suponían sus cuidados eran demasiado elevados. Todavía recuerdo aquel 12 de junio. Teníamos 11 años yo y 7 mi hermana. Las lágrimas recorrían mis pómulos sin darme cuenta, ella no era consciente de lo que estaba sucediendo. Había que dejarlo en el zoo de Bratislava, era la mejor solución para todos. Ese día empezó la tradición, la tradición de visitar todos los 12 de junio el zoo de Bratislava, para verlo y decirle que siempre nos acordamos de él.
Supongo que hubiese sido mejor la libertad que el zoo, pero al menos se muestra preocupación por él
2 - El desprecio
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Su intención era amaestrarlo y pasearlo por los pueblos para hacer dinero, pero el oso demostró una terca voluntad: nunca obedeció una orden, nunca cedió a una sugerencia, nunca se dejó colocar una pelota encima de la nariz. Aunque mi padre le castigara con un látigo, su voluntad era imperecedera. Aunque mi padre le mortificara con largas sesiones de hambre, hasta el borde de la inanición, el oso jamás claudicó. Había en sus ojos una cólera que decía «no me rendiré», una violencia que no renunciaba a su pasado salvaje. Mi padre nos contó que llegó a sentir verdadero miedo mirando a esos ojos, tan inteligentes como los de cualquier ser humano. Ojos que despreciaban.
Con la piel del oso mi padre fabricó una alfombra desde donde nos cuenta estas historias. Estamos obligados a entrar descalzos.
Historia del auténtico macho alfa que cuenta sus proezas aunque no sean tales, bonita idea
3 - PAPÁ
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Aquello sucedió en 1975. California. Bosques de altos árboles. Whisky hasta altas horas de la madrugada. Naturaleza salvaje. Embaucadora poesía rural. Yug le vendió el enorme animal. Y aquella misma noche lo mató. Vació su interior y espero a que la piel se secara. Salvajismo puro. Y más whisky. Mucho más. En 1976 ya dormía dentro de su piel. Todo olía a whisky. Parecía el final. Y conoció a Yen. Qué bella era. Mi madre. Hasta escondió la piel en el cobertizo. Parecía haberla olvidado. Y el whisky. Todo muy extraño. Ya se sabe, el amor nos cambia. Y después fuimos naciendo. Primero Charly, después Ben y, finalmente, yo. Gran familia. Y nos contó la historia. Y todos temimos. Temimos por nuestras vidas. Extraño, muy extraño. Ahora nos turnamos para dormir dentro de la piel del oso.
Entiendo el concepto del relato, pero tengo que releerlo alguna que otra vez por el sistema de puntos que emplea
4 - El camino hacia la montaña
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido, se lo compró a un circo de nabateos por cinco pepitas de oro, pequeños granos brillantes que recogía del arroyo. Según decía mi padre el oso ni cantaba ni partía leña así que lo soltó a la mañana siguiente en el camino que se adentra al bosque. Cinco años después llegó la gran guerra, frente a la cabaña de mi padre pasaron dos familias con un carro y un viejo caballo, huían hacia la costa. Les dio comida y diez pepitas del cuenco, ellos le dejaron a cambio un pañuelo bordado, una camisa y un baúl grande de roble, dentro del baúl escondidos mi hermana Endrina y yo. De vez en cuando subo a la cabaña, mi padre ya no está ahí, miro hacia las rocas y hace tres primaveras avisté a lo lejos dos osos enormes.
De este relato me gusta como cuenta una historia en la que el oso es prescindible, lo que muestra una gran imaginación
5 - El hermano mayor
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Pagó 2 kopecks a un viejo borracho por una bola de pelo con pulgas y unos enormes ojos llenos de miedo. Mi madre lo cuidó como al hijo que no había tenido, y poco después Pasha (así lo llamaron) la seguía a todas partes como un perrito faldero. Ella estaba muy orgullosa. Los hijos de los vecinos solían venir a nuestra destartalada casa para jugar con esa enorme y graciosa bestia mientras mi madre reía como nunca la he visto.
Un verano apareció otro oso en el bosque cercano. Pasha se fue esa misma noche. Mis padres lloraron hasta que después llegamos nosotros cuando ya nadie nos esperaba. Todo esto me lo han contado. Sé que somos buenos hijos, damos lo poco que ganamos a nuestros padres. Pero también sé que, cuando llego de la ciudad por el camino del bosque, no soy yo a quien mi madre espera.
Me gusta el cariño que se le coge al oso, pero como padre que soy se me hace difícil que sea más que a un hijo
6 - El oso ilustrado
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre quería probar sus teorías revolucionarias sobre la educación. Primero le bautizó como Arturo y le enseñó a dejar de rugir cada vez que abría la boca. Más tarde, a escribir y leer. Le recuerdo sentado junto a mí, completando cuadernillos Rubio de ortografía que me mandaban en clase sosteniendo el lápiz con sus enormes zarpas. Después salíamos a jugar al fútbol con los demás, Arturo siempre era portero. Se volvió un asiduo lector de los clásicos. Con el tiempo, pasé de ver a Arturo devorando novelas, a verle escribiendo en el portátil que se compró publicando en algunas revistas de caza.
En Navidad mientras cocinaba el salmón que él mismo había cazado, comentó que había vuelto a escribir un bestseller y que mataba el tiempo escribiendo microrrelatos en un foro. Seguro que has leído alguno.
Imaginación enorme, si fuese ilustrado sería un muy buen cuento infantil
7 - La historia de Alicia y Zarpita.
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Lo llamaron Zarpita e iba ser el primer regalo para su futura hija. Al poco tiempo de nacer Alicia ya se pasaba todo el día jugando y acariciando el suave tejido de lana de Zarpita. Y para ayudarla a dormirse su madre siempre le cantaba lo siguiente:
“Yo tengo a Zarpita
mi osito de lanita
que siempre dormita
conmigo en la camita”
Hace ya mucho tiempo pero no puedo evitar llorar de alegría cada vez que me acuerdo de Zarpita. Tuvimos que ingresar, por culpa del Alzheimer, a Alicia en una residencia. Ya no se acordaba de ninguno de nosotros. Pero un día haciendo limpieza general encontramos a Zarpita. Decidimos llevárselo a Alicia. Y cuando lo vio, por primera vez en muchos años, se le ilumino la mirada, y empezó a tararear suavemente. “Yo tengo a Zarpita…”
Este relato me ha llamado mucho la atención, quizás porque trabajo con gente con Alzheimer
8 - Ursus
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Apenas tenía un año de vida, un osezno al fin y al cabo. Hizo las veces de guardián y protector de la única hembra de la familia, nuestra madre.
La relación con mi padre fue deteriorándose a medida que crecía. Quizá fueran celos.
Pasaron cinco años difíciles; mi padre empeñado en deshacerse de él, nuestra madre impidiéndolo a toda costa. Mi llegada fue la gota que colmó el vaso. Su relación empeoró, hasta que una noche ocurrió lo inevitable. Y perdió mi padre. No perdió su vida, pero sí su libertad. Relegado a un papel secundario quedó sumido en una profunda tristeza, viendo como llegabais vosotros, pequeños bastardos. Y hoy he puesto en orden esta familia, vuestro padre ya no está con nosotros.
¿De verdad os habíais creído ese cuento de que sufríais de hipertricosis, hermanitos?
Si se pasa por lo alto el detalle de la imposibilidad de que se consiga fecundar un óvulo humano con un espermatozoide del oso, me gusta por como muestra el complejo de inferioridad del padre
Bravissssssimo!!!
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
¡Vamos a por el record en chous realizados!
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
salakov escribió:Toro escribió:salakov escribió:¿Es un hombre, una mujer o un millenial?
“Un motivo para odiar y ser odiado”
Y a mi que todo esto cada vez se me parece mas al tipico escudo de odio que tiene que poner la persona ultrasensible por miedo a ser vulnerado...
- Spoiler:
http://ciudadseva.com/texto/te-conozco-mascarita/
Fabuloso!!! He dado en el clavo pues... pena que no tenga demasiado humor, eso ayuda más en las relaciones personales, pero por suerte puedo pillar otras máscaras de la tienda...
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
salakov escribió:
Nanocrítica = Una palabra. Una palabra para describir el relato, qué te ha transmitido. Si es la primera palabra que te pasa por la cabeza, mejor.
Procedo.
Enorme!!!
Esta el hilo muy creativo hoy. Estaba dando vueltas a cambiar el estilo de show, y esto es muy inspirador...
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
sapir escribió:salakov escribió:sapir escribió:Koikila escribió:Por favor, que alguien haga un relato con Peter Garrett salvando a un koala que se lleva los tres puntos de Salakas
- Spoiler:
¡Me encantaba esa serie! ¡"Mofli"!
¿Nadie más?
Yo era más de estas:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Muy fan de todas, Mofli incluído.
Siempre defiendo que la canción del opening de La aldea de Arce es probablemente lo mejor que haya hecho Emilio Aragón en su vida.
Rhonda- Mensajes : 50746
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Rhonda escribió:sapir escribió:salakov escribió:sapir escribió:Koikila escribió:Por favor, que alguien haga un relato con Peter Garrett salvando a un koala que se lleva los tres puntos de Salakas
- Spoiler:
¡Me encantaba esa serie! ¡"Mofli"!
¿Nadie más?
Yo era más de estas:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Muy fan de todas, Mofli incluído.
Siempre defiendo que la canción del opening de La aldea de Arce es probablemente lo mejor que haya hecho Emilio Aragón en su vida.
La canción del opening de La aldea de Arce es puro amor.
Mofli nunca me gusto demasiado aunque la canción del opening me hace gracia.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
sapir escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:salakov escribió:sapir escribió:Koikila escribió:Por favor, que alguien haga un relato con Peter Garrett salvando a un koala que se lleva los tres puntos de Salakas
- Spoiler:
¡Me encantaba esa serie! ¡"Mofli"!
¿Nadie más?
Yo era más de estas:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Muy fan de todas, Mofli incluído.
Siempre defiendo que la canción del opening de La aldea de Arce es probablemente lo mejor que haya hecho Emilio Aragón en su vida.
La canción del opening de La aldea de Arce es puro amor.
Mofli nunca me gusto demasiado aunque la canción del opening me hace gracia.
Aunque para molona de verdad, la canción de los Fragle. Si no te suben las endorfinas con ella, mira a ver que no estés muerto
Rhonda- Mensajes : 50746
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Pero si de Mofli me acuerdo hasta yo!
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51887
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
sapir escribió:salakov escribió:sapir escribió:Koikila escribió:Por favor, que alguien haga un relato con Peter Garrett salvando a un koala que se lleva los tres puntos de Salakas
- Spoiler:
¡Me encantaba esa serie! ¡"Mofli"!
¿Nadie más?
Yo era más de estas:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Que recuerdos...
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Kupak escribió:
- Spoiler:
Ahí va, en realidad destaco una palabra clave de cada relato, lo veo y normalmente es la palabra más fuerte, la que tiene más carácter o es más rara, me sale asi.
1 - 12 de junio
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Pensó que era una gran adquisición para el circo. No anduvo desencaminado, pues era un grandísimo reclamo, pero los costes que suponían sus cuidados eran demasiado elevados. Todavía recuerdo aquel 12 de junio. Teníamos 11 años yo y 7 mi hermana. Las lágrimas recorrían mis pómulos sin darme cuenta, ella no era consciente de lo que estaba sucediendo. Había que dejarlo en el zoo de Bratislava, era la mejor solución para todos. Ese día empezó la tradición, la tradición de visitar todos los 12 de junio el zoo de Bratislava, para verlo y decirle que siempre nos acordamos de él.
Bratislava
2 - El desprecio
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Su intención era amaestrarlo y pasearlo por los pueblos para hacer dinero, pero el oso demostró una terca voluntad: nunca obedeció una orden, nunca cedió a una sugerencia, nunca se dejó colocar una pelota encima de la nariz. Aunque mi padre le castigara con un látigo, su voluntad era imperecedera. Aunque mi padre le mortificara con largas sesiones de hambre, hasta el borde de la inanición, el oso jamás claudicó. Había en sus ojos una cólera que decía «no me rendiré», una violencia que no renunciaba a su pasado salvaje. Mi padre nos contó que llegó a sentir verdadero miedo mirando a esos ojos, tan inteligentes como los de cualquier ser humano. Ojos que despreciaban.
Con la piel del oso mi padre fabricó una alfombra desde donde nos cuenta estas historias. Estamos obligados a entrar descalzos.
Ojos
3 - PAPÁ
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Aquello sucedió en 1975. California. Bosques de altos árboles. Whisky hasta altas horas de la madrugada. Naturaleza salvaje. Embaucadora poesía rural. Yug le vendió el enorme animal. Y aquella misma noche lo mató. Vació su interior y espero a que la piel se secara. Salvajismo puro. Y más whisky. Mucho más. En 1976 ya dormía dentro de su piel. Todo olía a whisky. Parecía el final. Y conoció a Yen. Qué bella era. Mi madre. Hasta escondió la piel en el cobertizo. Parecía haberla olvidado. Y el whisky. Todo muy extraño. Ya se sabe, el amor nos cambia. Y después fuimos naciendo. Primero Charly, después Ben y, finalmente, yo. Gran familia. Y nos contó la historia. Y todos temimos. Temimos por nuestras vidas. Extraño, muy extraño. Ahora nos turnamos para dormir dentro de la piel del oso.
Whisky
4 - El camino hacia la montaña
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido, se lo compró a un circo de nabateos por cinco pepitas de oro, pequeños granos brillantes que recogía del arroyo. Según decía mi padre el oso ni cantaba ni partía leña así que lo soltó a la mañana siguiente en el camino que se adentra al bosque. Cinco años después llegó la gran guerra, frente a la cabaña de mi padre pasaron dos familias con un carro y un viejo caballo, huían hacia la costa. Les dio comida y diez pepitas del cuenco, ellos le dejaron a cambio un pañuelo bordado, una camisa y un baúl grande de roble, dentro del baúl escondidos mi hermana Endrina y yo. De vez en cuando subo a la cabaña, mi padre ya no está ahí, miro hacia las rocas y hace tres primaveras avisté a lo lejos dos osos enormes.
Cuenco
5 - El hermano mayor
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Pagó 2 kopecks a un viejo borracho por una bola de pelo con pulgas y unos enormes ojos llenos de miedo. Mi madre lo cuidó como al hijo que no había tenido, y poco después Pasha (así lo llamaron) la seguía a todas partes como un perrito faldero. Ella estaba muy orgullosa. Los hijos de los vecinos solían venir a nuestra destartalada casa para jugar con esa enorme y graciosa bestia mientras mi madre reía como nunca la he visto.
Un verano apareció otro oso en el bosque cercano. Pasha se fue esa misma noche. Mis padres lloraron hasta que después llegamos nosotros cuando ya nadie nos esperaba. Todo esto me lo han contado. Sé que somos buenos hijos, damos lo poco que ganamos a nuestros padres. Pero también sé que, cuando llego de la ciudad por el camino del bosque, no soy yo a quien mi madre espera.
Hijo
6 - El oso ilustrado
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre quería probar sus teorías revolucionarias sobre la educación. Primero le bautizó como Arturo y le enseñó a dejar de rugir cada vez que abría la boca. Más tarde, a escribir y leer. Le recuerdo sentado junto a mí, completando cuadernillos Rubio de ortografía que me mandaban en clase sosteniendo el lápiz con sus enormes zarpas. Después salíamos a jugar al fútbol con los demás, Arturo siempre era portero. Se volvió un asiduo lector de los clásicos. Con el tiempo, pasé de ver a Arturo devorando novelas, a verle escribiendo en el portátil que se compró publicando en algunas revistas de caza.
En Navidad mientras cocinaba el salmón que él mismo había cazado, comentó que había vuelto a escribir un bestseller y que mataba el tiempo escribiendo microrrelatos en un foro. Seguro que has leído alguno.
Cuadernillo
7 - La historia de Alicia y Zarpita.
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Lo llamaron Zarpita e iba ser el primer regalo para su futura hija. Al poco tiempo de nacer Alicia ya se pasaba todo el día jugando y acariciando el suave tejido de lana de Zarpita. Y para ayudarla a dormirse su madre siempre le cantaba lo siguiente:
“Yo tengo a Zarpita
mi osito de lanita
que siempre dormita
conmigo en la camita”
Hace ya mucho tiempo pero no puedo evitar llorar de alegría cada vez que me acuerdo de Zarpita. Tuvimos que ingresar, por culpa del Alzheimer, a Alicia en una residencia. Ya no se acordaba de ninguno de nosotros. Pero un día haciendo limpieza general encontramos a Zarpita. Decidimos llevárselo a Alicia. Y cuando lo vio, por primera vez en muchos años, se le ilumino la mirada, y empezó a tararear suavemente. “Yo tengo a Zarpita…”
Zarpita
8 - Ursus
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Apenas tenía un año de vida, un osezno al fin y al cabo. Hizo las veces de guardián y protector de la única hembra de la familia, nuestra madre.
La relación con mi padre fue deteriorándose a medida que crecía. Quizá fueran celos.
Pasaron cinco años difíciles; mi padre empeñado en deshacerse de él, nuestra madre impidiéndolo a toda costa. Mi llegada fue la gota que colmó el vaso. Su relación empeoró, hasta que una noche ocurrió lo inevitable. Y perdió mi padre. No perdió su vida, pero sí su libertad. Relegado a un papel secundario quedó sumido en una profunda tristeza, viendo como llegabais vosotros, pequeños bastardos. Y hoy he puesto en orden esta familia, vuestro padre ya no está con nosotros.
¿De verdad os habíais creído ese cuento de que sufríais de hipertricosis, hermanitos?
Hipertricosis
Hoy estais que os salis de verdad... increible...
La única pena que todo esto esté pasando bajo la administración de Sugar... pudiendo haber sido bajo la del bicho
Última edición por Toro el Lun Mar 12 2018, 14:20, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Hank escribió:9 - A MODO DE INTERRUPTOR
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido, aún no habíamos sido desmadejados del viente de mi madre.
De todos los ayeres que hubo antes de ese día nunca hubo un atisbo de sonrisa en el rostro de mi mama, una larga sonrisa inversa despedía un nimbo de pesadumbre incalculable labrada prematuramente.
Prostituida en la edad de florecer y rescatada por un hombre de mar curtido por el salitre pero dotado con la tibieza de la brisa veraniega, navegaba sin rumbo en la desazón.
Aquel peluche le devolvió la sonrisa que pronto se convirtió en ternura, un afecto por la vida inusitado, todo aquella pasión que fue vertiendo aquel marino en su corazón afloró en aquel pequeño detalle llegado de ultramar, años robados de su niñez.
mucho efectismo literario, pero construido pensando solo en la forma y no en el contenido...
Joer macho si es el más denso de contenido de toda la ronda. La densidad del agua de mar, la vida del plancton y las algas microscópicas concentrada en el marino que revive a la madre con el oso como símbolo extraño, es tremendo.
Kupak- Mensajes : 29309
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Rhonda escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:salakov escribió:sapir escribió:Koikila escribió:Por favor, que alguien haga un relato con Peter Garrett salvando a un koala que se lleva los tres puntos de Salakas
- Spoiler:
¡Me encantaba esa serie! ¡"Mofli"!
¿Nadie más?
Yo era más de estas:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Muy fan de todas, Mofli incluído.
Siempre defiendo que la canción del opening de La aldea de Arce es probablemente lo mejor que haya hecho Emilio Aragón en su vida.
La canción del opening de La aldea de Arce es puro amor.
Mofli nunca me gusto demasiado aunque la canción del opening me hace gracia.
Aunque para molona de verdad, la canción de los Fragle. Si no te suben las endorfinas con ella, mira a ver que no estés muerto
¡¡¡La canción de los Fraggle es la caña!!!
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Toro escribió:sapir escribió:salakov escribió:sapir escribió:Koikila escribió:Por favor, que alguien haga un relato con Peter Garrett salvando a un koala que se lleva los tres puntos de Salakas
- Spoiler:
¡Me encantaba esa serie! ¡"Mofli"!
¿Nadie más?
Yo era más de estas:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Que recuerdos...
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
sapir escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:salakov escribió:sapir escribió:Koikila escribió:Por favor, que alguien haga un relato con Peter Garrett salvando a un koala que se lleva los tres puntos de Salakas
- Spoiler:
¡Me encantaba esa serie! ¡"Mofli"!
¿Nadie más?
Yo era más de estas:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Muy fan de todas, Mofli incluído.
Siempre defiendo que la canción del opening de La aldea de Arce es probablemente lo mejor que haya hecho Emilio Aragón en su vida.
La canción del opening de La aldea de Arce es puro amor.
Mofli nunca me gusto demasiado aunque la canción del opening me hace gracia.
Aunque para molona de verdad, la canción de los Fragle. Si no te suben las endorfinas con ella, mira a ver que no estés muerto
¡¡¡La canción de los Fraggle es la caña!!!
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51887
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
A mí me encanta esto. Siempre que salíamos de viaje y yo era crío, mis padres dejaban un VHS de estas series encima de la mesa y se hacían los sorprendidos como que ellos no habían sido y yo flipada
- Spoiler:
El amor de D'Artacan es para Julieta...
Perseide- Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Kupak escribió:Hank escribió:9 - A MODO DE INTERRUPTOR
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido, aún no habíamos sido desmadejados del viente de mi madre.
De todos los ayeres que hubo antes de ese día nunca hubo un atisbo de sonrisa en el rostro de mi mama, una larga sonrisa inversa despedía un nimbo de pesadumbre incalculable labrada prematuramente.
Prostituida en la edad de florecer y rescatada por un hombre de mar curtido por el salitre pero dotado con la tibieza de la brisa veraniega, navegaba sin rumbo en la desazón.
Aquel peluche le devolvió la sonrisa que pronto se convirtió en ternura, un afecto por la vida inusitado, todo aquella pasión que fue vertiendo aquel marino en su corazón afloró en aquel pequeño detalle llegado de ultramar, años robados de su niñez.
mucho efectismo literario, pero construido pensando solo en la forma y no en el contenido...
Joer macho si es el más denso de contenido de toda la ronda. La densidad del agua de mar, la vida del plancton y las algas microscópicas concentrada en el marino que revive a la madre con el oso como símbolo extraño, es tremendo.
Me pierde tanta pomposidad; soy un irremediable hijo de Chinaski... 😀😀
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
10 - Pie equino
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Tenía sólo 20 años, pero sabía que sería el regalo para su primogénito. Le habían dado los resultados del análisis: “La malformación de tus pies no es hereditaria, no la transmitirás a tus hijos”. Llegó a casa. La tía Matilde estaba de visita; se dedicaron la mirada de odio acostumbrada. Aún recordaba cómo, cuando él era pequeño, la puta bruja instaba a su madre a que ingresara en el hospicio a “ese tullido retrasado”. Y su madre, en vez de echarla a patadas, lloraba. Pero mi padre creció y le operaron. La malformación sólo era patente en forma de leve cojera. Era guapo e inteligente. Más que sus “saludables” primos.
Diez años después, cuando nació mi hermano, lo primero que hizo fue mirarle los pies, diminutos y perfectos. Los besó y puso el oso a su lado.
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Tenía sólo 20 años, pero sabía que sería el regalo para su primogénito. Le habían dado los resultados del análisis: “La malformación de tus pies no es hereditaria, no la transmitirás a tus hijos”. Llegó a casa. La tía Matilde estaba de visita; se dedicaron la mirada de odio acostumbrada. Aún recordaba cómo, cuando él era pequeño, la puta bruja instaba a su madre a que ingresara en el hospicio a “ese tullido retrasado”. Y su madre, en vez de echarla a patadas, lloraba. Pero mi padre creció y le operaron. La malformación sólo era patente en forma de leve cojera. Era guapo e inteligente. Más que sus “saludables” primos.
Diez años después, cuando nació mi hermano, lo primero que hizo fue mirarle los pies, diminutos y perfectos. Los besó y puso el oso a su lado.
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
11 - La llamada de lo salvaje (dudas razonables)
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre nos abandonó antes de nacer, de modo que el cariño que nos proporcionaba el oso fue en cierta manera cuanto heredamos de él. Estuvo allí, durmiendo junto a nosotros cuando éramos unos bebes. Brindaba amistosamente su espalda para ayudarnos a ponernos en pie cuando nuestras piernas eran frágiles. ¡Cómo olvidar las mojigangas y piruetas que ejecutaba cada vez que cogíamos el tarro de miel de la granja San Francisco! Ayer, paseando por el parque de Cabárceno un rugido pareció afectarlo sobremanera. Tras mirarnos con cara de pena, se adentró en el corazón del parque.
-Ha sido como un hermano, quisiera dormir tres meses al menos y olvidar...-dijo mi hermano rascándose su tupida espalda de pelo.
-Casi un padre-repliqué apurando mi enésima copa de ron-miel.
Nuestra madre tragó saliva…
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Sugar Bug escribió:10 - Pie equino
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Tenía sólo 20 años, pero sabía que sería el regalo para su primogénito. Le habían dado los resultados del análisis: “La malformación de tus pies no es hereditaria, no la transmitirás a tus hijos”. Llegó a casa. La tía Matilde estaba de visita; se dedicaron la mirada de odio acostumbrada. Aún recordaba cómo, cuando él era pequeño, la puta bruja instaba a su madre a que ingresara en el hospicio a “ese tullido retrasado”. Y su madre, en vez de echarla a patadas, lloraba. Pero mi padre creció y le operaron. La malformación sólo era patente en forma de leve cojera. Era guapo e inteligente. Más que sus “saludables” primos.
Diez años después, cuando nació mi hermano, lo primero que hizo fue mirarle los pies, diminutos y perfectos. Los besó y puso el oso a su lado.
Markrichardiano.
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Sugar Bug escribió:
11 - La llamada de lo salvaje (dudas razonables)
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre nos abandonó antes de nacer, de modo que el cariño que nos proporcionaba el oso fue en cierta manera cuanto heredamos de él. Estuvo allí, durmiendo junto a nosotros cuando éramos unos bebes. Brindaba amistosamente su espalda para ayudarnos a ponernos en pie cuando nuestras piernas eran frágiles. ¡Cómo olvidar las mojigangas y piruetas que ejecutaba cada vez que cogíamos el tarro de miel de la granja San Francisco! Ayer, paseando por el parque de Cabárceno un rugido pareció afectarlo sobremanera. Tras mirarnos con cara de pena, se adentró en el corazón del parque.
-Ha sido como un hermano, quisiera dormir tres meses al menos y olvidar...-dijo mi hermano rascándose su tupida espalda de pelo.
-Casi un padre-repliqué apurando mi enésima copa de ron-miel.
Nuestra madre tragó saliva…
Cantábrico.
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Y esta va para Toro: ¿"el verano que mi padre compró el oso" o "el verano en que mi padre compró el oso"?
Razone su respuesta.
Razone su respuesta.
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Sugar Bug escribió:10 - Pie equino
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Tenía sólo 20 años, pero sabía que sería el regalo para su primogénito. Le habían dado los resultados del análisis: “La malformación de tus pies no es hereditaria, no la transmitirás a tus hijos”. Llegó a casa. La tía Matilde estaba de visita; se dedicaron la mirada de odio acostumbrada. Aún recordaba cómo, cuando él era pequeño, la puta bruja instaba a su madre a que ingresara en el hospicio a “ese tullido retrasado”. Y su madre, en vez de echarla a patadas, lloraba. Pero mi padre creció y le operaron. La malformación sólo era patente en forma de leve cojera. Era guapo e inteligente. Más que sus “saludables” primos.
Diez años después, cuando nació mi hermano, lo primero que hizo fue mirarle los pies, diminutos y perfectos. Los besó y puso el oso a su lado.
otro gran preferido... es maravilloso, el ritmo, la historia, y esa capacidad innata de algunas personas para perdonar a todos, buenos y malos...
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Sugar Bug escribió:
11 - La llamada de lo salvaje (dudas razonables)
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre nos abandonó antes de nacer, de modo que el cariño que nos proporcionaba el oso fue en cierta manera cuanto heredamos de él. Estuvo allí, durmiendo junto a nosotros cuando éramos unos bebes. Brindaba amistosamente su espalda para ayudarnos a ponernos en pie cuando nuestras piernas eran frágiles. ¡Cómo olvidar las mojigangas y piruetas que ejecutaba cada vez que cogíamos el tarro de miel de la granja San Francisco! Ayer, paseando por el parque de Cabárceno un rugido pareció afectarlo sobremanera. Tras mirarnos con cara de pena, se adentró en el corazón del parque.
-Ha sido como un hermano, quisiera dormir tres meses al menos y olvidar...-dijo mi hermano rascándose su tupida espalda de pelo.
-Casi un padre-repliqué apurando mi enésima copa de ron-miel.
Nuestra madre tragó saliva…
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Hank escribió:Sugar Bug escribió:
11 - La llamada de lo salvaje (dudas razonables)
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre nos abandonó antes de nacer, de modo que el cariño que nos proporcionaba el oso fue en cierta manera cuanto heredamos de él. Estuvo allí, durmiendo junto a nosotros cuando éramos unos bebes. Brindaba amistosamente su espalda para ayudarnos a ponernos en pie cuando nuestras piernas eran frágiles. ¡Cómo olvidar las mojigangas y piruetas que ejecutaba cada vez que cogíamos el tarro de miel de la granja San Francisco! Ayer, paseando por el parque de Cabárceno un rugido pareció afectarlo sobremanera. Tras mirarnos con cara de pena, se adentró en el corazón del parque.
-Ha sido como un hermano, quisiera dormir tres meses al menos y olvidar...-dijo mi hermano rascándose su tupida espalda de pelo.
-Casi un padre-repliqué apurando mi enésima copa de ron-miel.
Nuestra madre tragó saliva…
No me digas que no es original!!
Y el anterior es precioso
Koikila- Mensajes : 46159
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Sugar Bug escribió:10 - Pie equino
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Tenía sólo 20 años, pero sabía que sería el regalo para su primogénito. Le habían dado los resultados del análisis: “La malformación de tus pies no es hereditaria, no la transmitirás a tus hijos”. Llegó a casa. La tía Matilde estaba de visita; se dedicaron la mirada de odio acostumbrada. Aún recordaba cómo, cuando él era pequeño, la puta bruja instaba a su madre a que ingresara en el hospicio a “ese tullido retrasado”. Y su madre, en vez de echarla a patadas, lloraba. Pero mi padre creció y le operaron. La malformación sólo era patente en forma de leve cojera. Era guapo e inteligente. Más que sus “saludables” primos.
Diez años después, cuando nació mi hermano, lo primero que hizo fue mirarle los pies, diminutos y perfectos. Los besó y puso el oso a su lado.
Rencores familiares, una verdad que es tabú muchas veces, buen tema a tratar
Sugar Bug escribió:
11 - La llamada de lo salvaje (dudas razonables)
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre nos abandonó antes de nacer, de modo que el cariño que nos proporcionaba el oso fue en cierta manera cuanto heredamos de él. Estuvo allí, durmiendo junto a nosotros cuando éramos unos bebes. Brindaba amistosamente su espalda para ayudarnos a ponernos en pie cuando nuestras piernas eran frágiles. ¡Cómo olvidar las mojigangas y piruetas que ejecutaba cada vez que cogíamos el tarro de miel de la granja San Francisco! Ayer, paseando por el parque de Cabárceno un rugido pareció afectarlo sobremanera. Tras mirarnos con cara de pena, se adentró en el corazón del parque.
-Ha sido como un hermano, quisiera dormir tres meses al menos y olvidar...-dijo mi hermano rascándose su tupida espalda de pelo.
-Casi un padre-repliqué apurando mi enésima copa de ron-miel.
Nuestra madre tragó saliva…
Lo mismo que el relato que humanizó al oso, parecen cuentos infantiles
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51887
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Koikila escribió:Hank escribió:Sugar Bug escribió:
11 - La llamada de lo salvaje (dudas razonables)
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre nos abandonó antes de nacer, de modo que el cariño que nos proporcionaba el oso fue en cierta manera cuanto heredamos de él. Estuvo allí, durmiendo junto a nosotros cuando éramos unos bebes. Brindaba amistosamente su espalda para ayudarnos a ponernos en pie cuando nuestras piernas eran frágiles. ¡Cómo olvidar las mojigangas y piruetas que ejecutaba cada vez que cogíamos el tarro de miel de la granja San Francisco! Ayer, paseando por el parque de Cabárceno un rugido pareció afectarlo sobremanera. Tras mirarnos con cara de pena, se adentró en el corazón del parque.
-Ha sido como un hermano, quisiera dormir tres meses al menos y olvidar...-dijo mi hermano rascándose su tupida espalda de pelo.
-Casi un padre-repliqué apurando mi enésima copa de ron-miel.
Nuestra madre tragó saliva…
No me digas que no es original!!
Y el anterior es precioso
Pie Equino es precioso; este es un WTF!
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Hank escribió:Koikila escribió:Hank escribió:Sugar Bug escribió:
11 - La llamada de lo salvaje (dudas razonables)
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre nos abandonó antes de nacer, de modo que el cariño que nos proporcionaba el oso fue en cierta manera cuanto heredamos de él. Estuvo allí, durmiendo junto a nosotros cuando éramos unos bebes. Brindaba amistosamente su espalda para ayudarnos a ponernos en pie cuando nuestras piernas eran frágiles. ¡Cómo olvidar las mojigangas y piruetas que ejecutaba cada vez que cogíamos el tarro de miel de la granja San Francisco! Ayer, paseando por el parque de Cabárceno un rugido pareció afectarlo sobremanera. Tras mirarnos con cara de pena, se adentró en el corazón del parque.
-Ha sido como un hermano, quisiera dormir tres meses al menos y olvidar...-dijo mi hermano rascándose su tupida espalda de pelo.
-Casi un padre-repliqué apurando mi enésima copa de ron-miel.
Nuestra madre tragó saliva…
No me digas que no es original!!
Y el anterior es precioso
Pie Equino es precioso; este es un WTF!
A mí me ha gustado esa originalidad con su toque de humor... admiro a quien se le ocurren esas cosas!
Koikila- Mensajes : 46159
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
RegSound escribió:Sugar Bug escribió:10 - Pie equino
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Tenía sólo 20 años, pero sabía que sería el regalo para su primogénito. Le habían dado los resultados del análisis: “La malformación de tus pies no es hereditaria, no la transmitirás a tus hijos”. Llegó a casa. La tía Matilde estaba de visita; se dedicaron la mirada de odio acostumbrada. Aún recordaba cómo, cuando él era pequeño, la puta bruja instaba a su madre a que ingresara en el hospicio a “ese tullido retrasado”. Y su madre, en vez de echarla a patadas, lloraba. Pero mi padre creció y le operaron. La malformación sólo era patente en forma de leve cojera. Era guapo e inteligente. Más que sus “saludables” primos.
Diez años después, cuando nació mi hermano, lo primero que hizo fue mirarle los pies, diminutos y perfectos. Los besó y puso el oso a su lado.
Rencores familiares, una verdad que es tabú muchas veces, buen tema a tratarSugar Bug escribió:
11 - La llamada de lo salvaje (dudas razonables)
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre nos abandonó antes de nacer, de modo que el cariño que nos proporcionaba el oso fue en cierta manera cuanto heredamos de él. Estuvo allí, durmiendo junto a nosotros cuando éramos unos bebes. Brindaba amistosamente su espalda para ayudarnos a ponernos en pie cuando nuestras piernas eran frágiles. ¡Cómo olvidar las mojigangas y piruetas que ejecutaba cada vez que cogíamos el tarro de miel de la granja San Francisco! Ayer, paseando por el parque de Cabárceno un rugido pareció afectarlo sobremanera. Tras mirarnos con cara de pena, se adentró en el corazón del parque.
-Ha sido como un hermano, quisiera dormir tres meses al menos y olvidar...-dijo mi hermano rascándose su tupida espalda de pelo.
-Casi un padre-repliqué apurando mi enésima copa de ron-miel.
Nuestra madre tragó saliva…
Lo mismo que el relato que humanizó al oso, parecen cuentos infantiles
A mí me gustan los cuentos infantiles... no sé si eso es una crítica, es que éste me ha hecho mucha gracia y tiene su humor!
Koikila- Mensajes : 46159
Fecha de inscripción : 29/07/2009
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
No no, no va con mal sentido ni desprestigio ni nada, solo que cuando lo leo me lo imagino como dibujos animados en plan Heidi o D'artacan, por eso lo de cuento infantilKoikila escribió:RegSound escribió:Sugar Bug escribió:10 - Pie equino
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Tenía sólo 20 años, pero sabía que sería el regalo para su primogénito. Le habían dado los resultados del análisis: “La malformación de tus pies no es hereditaria, no la transmitirás a tus hijos”. Llegó a casa. La tía Matilde estaba de visita; se dedicaron la mirada de odio acostumbrada. Aún recordaba cómo, cuando él era pequeño, la puta bruja instaba a su madre a que ingresara en el hospicio a “ese tullido retrasado”. Y su madre, en vez de echarla a patadas, lloraba. Pero mi padre creció y le operaron. La malformación sólo era patente en forma de leve cojera. Era guapo e inteligente. Más que sus “saludables” primos.
Diez años después, cuando nació mi hermano, lo primero que hizo fue mirarle los pies, diminutos y perfectos. Los besó y puso el oso a su lado.
Rencores familiares, una verdad que es tabú muchas veces, buen tema a tratarSugar Bug escribió:
11 - La llamada de lo salvaje (dudas razonables)
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre nos abandonó antes de nacer, de modo que el cariño que nos proporcionaba el oso fue en cierta manera cuanto heredamos de él. Estuvo allí, durmiendo junto a nosotros cuando éramos unos bebes. Brindaba amistosamente su espalda para ayudarnos a ponernos en pie cuando nuestras piernas eran frágiles. ¡Cómo olvidar las mojigangas y piruetas que ejecutaba cada vez que cogíamos el tarro de miel de la granja San Francisco! Ayer, paseando por el parque de Cabárceno un rugido pareció afectarlo sobremanera. Tras mirarnos con cara de pena, se adentró en el corazón del parque.
-Ha sido como un hermano, quisiera dormir tres meses al menos y olvidar...-dijo mi hermano rascándose su tupida espalda de pelo.
-Casi un padre-repliqué apurando mi enésima copa de ron-miel.
Nuestra madre tragó saliva…
Lo mismo que el relato que humanizó al oso, parecen cuentos infantiles
A mí me gustan los cuentos infantiles... no sé si eso es una crítica, es que éste me ha hecho mucha gracia y tiene su humor!
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51887
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
RegSound escribió:No no, no va con mal sentido ni desprestigio ni nada, solo que cuando lo leo me lo imagino como dibujos animados en plan Heidi o D'artacan, por eso lo de cuento infantilKoikila escribió:RegSound escribió:Sugar Bug escribió:10 - Pie equino
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Tenía sólo 20 años, pero sabía que sería el regalo para su primogénito. Le habían dado los resultados del análisis: “La malformación de tus pies no es hereditaria, no la transmitirás a tus hijos”. Llegó a casa. La tía Matilde estaba de visita; se dedicaron la mirada de odio acostumbrada. Aún recordaba cómo, cuando él era pequeño, la puta bruja instaba a su madre a que ingresara en el hospicio a “ese tullido retrasado”. Y su madre, en vez de echarla a patadas, lloraba. Pero mi padre creció y le operaron. La malformación sólo era patente en forma de leve cojera. Era guapo e inteligente. Más que sus “saludables” primos.
Diez años después, cuando nació mi hermano, lo primero que hizo fue mirarle los pies, diminutos y perfectos. Los besó y puso el oso a su lado.
Rencores familiares, una verdad que es tabú muchas veces, buen tema a tratarSugar Bug escribió:
11 - La llamada de lo salvaje (dudas razonables)
El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido. Mi padre nos abandonó antes de nacer, de modo que el cariño que nos proporcionaba el oso fue en cierta manera cuanto heredamos de él. Estuvo allí, durmiendo junto a nosotros cuando éramos unos bebes. Brindaba amistosamente su espalda para ayudarnos a ponernos en pie cuando nuestras piernas eran frágiles. ¡Cómo olvidar las mojigangas y piruetas que ejecutaba cada vez que cogíamos el tarro de miel de la granja San Francisco! Ayer, paseando por el parque de Cabárceno un rugido pareció afectarlo sobremanera. Tras mirarnos con cara de pena, se adentró en el corazón del parque.
-Ha sido como un hermano, quisiera dormir tres meses al menos y olvidar...-dijo mi hermano rascándose su tupida espalda de pelo.
-Casi un padre-repliqué apurando mi enésima copa de ron-miel.
Nuestra madre tragó saliva…
Lo mismo que el relato que humanizó al oso, parecen cuentos infantiles
A mí me gustan los cuentos infantiles... no sé si eso es una crítica, es que éste me ha hecho mucha gracia y tiene su humor!
Un cuento con mala leche
Yo lo defiendo, también me imagino al oso Arturo fumando en pipa
Koikila- Mensajes : 46159
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
No lo he escrito yo, qué más quisiera
Veo muy candidato al de pie equino
Veo muy candidato al de pie equino
Koikila- Mensajes : 46159
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Estoy fuerísima esta ronda
Yomis- Mensajes : 37819
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Yomis escribió:Estoy fuerísima esta ronda
Bueno...bastante curro te pegaste la anterior, lo mismo te sale un osito de la nada.
Koikila- Mensajes : 46159
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
¿Por qué nadie usa ya las comillas latinas (recomendado por la RAE)?
ALT+0171 para las comillas latinas de apertura («)
ALT+0187 para las comillas latinas de cierre (»)
¿Por qué esas feas comillas inglesas ("")?
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
salakov escribió:
¿Por qué nadie usa ya las comillas latinas (recomendado por la RAE)?
ALT+0171 para las comillas latinas de apertura («)
ALT+0187 para las comillas latinas de cierre (»)
¿Por qué esas feas comillas inglesas ("")?
Porque lo que recomienda la RAE se puede ir al carajo de mi parte
Koikila- Mensajes : 46159
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
"Porque lo que recomienda la RAE se puede ir al carajo de mi parte", dijo Koikila.
«Porque lo que recomienda la RAE se puede ir al carajo de mi parte», dijo Koikila.
Ni color.
«Porque lo que recomienda la RAE se puede ir al carajo de mi parte», dijo Koikila.
Ni color.
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Porque en mi PC no sé dónde están las comillas esas.
Rhonda- Mensajes : 50746
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
salakov escribió:"Porque lo que recomienda la RAE se puede ir al carajo de mi parte", dijo Koikila.
«Porque lo que recomienda la RAE se puede ir al carajo de mi parte», dijo Koikila.
Ni color.
Más o menos es por lo que dice Rhonda, ahora en serio yo tampoco sé dónde están
Koikila- Mensajes : 46159
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Alt + 0171 «
Alt +0187 »
Alt + 0151 —
Alt + 3 ♥
Alt +0187 »
Alt + 0151 —
Alt + 3 ♥
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
Plataforma por un mundo sin comillas inglesas ("") ni guiones cortos (-).
(reconoced que queda mucho mejor)
(reconoced que queda mucho mejor)
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
La de veces que habrás usado estosalakov escribió:Alt + 0171 «
Alt +0187 »
Alt + 0151 —
Alt + 3 ♥
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51887
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» RONDA 31 TEMPORADA 3 DEL CERTAMEN DE MICRORRELATOS. HAY GALA
» GALA RONDA 6. 2 / DE MICRORRELATOS ARF. 22:30 / 22:00 .
» RONDA 11 Temporada 5 del desquiciado Concurso de MICRORRELATOS (Ronda homenaje a Daniel Johnston) Kupak ganador.
» RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
» GALA RONDA 3 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS
» GALA RONDA 6. 2 / DE MICRORRELATOS ARF. 22:30 / 22:00 .
» RONDA 11 Temporada 5 del desquiciado Concurso de MICRORRELATOS (Ronda homenaje a Daniel Johnston) Kupak ganador.
» RONDA 21 > CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS > ENTREGA DE PREMIOS > HOY, A LAS 22:30
» GALA RONDA 3 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.