Bendita electrónica.

+33
Jano
Dandru
Revyak
eskurtze
RegSound
In Ñute
Cantoná
MrYggdrasil
DumDumBoy
Space Lord
George Orwell
Axlferrari
Shunt
Acunha_gz
Dani
p0pi
WPS
fuzzy
red_shoes
Blood
luis
crancranc
Rubiakah
Francois Zappa
El Botones Sacarino
Holland
Lektro
Rubo
Piledriver Waltz
zerismo
CountryJoe
matraka
davegahanynograham
37 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Bendita electrónica. - Página 8 Empty Re: Bendita electrónica.

Mensaje por zerismo Mar 10 Jul - 14:46

Me acabo de poner la última BR de Hunee (la de Seul) por la matraca que está dando Rubo y... joder, siempre es en esa onda? Eso puede enorme para cerrar un día la verdad.

Que mi plan el viernes era irme a casa más o menos pronto...

Esto:

zerismo
zerismo

Mensaje por Rubo Mar 10 Jul - 15:10

Joder, guapísimos los trozos que he pillado de ahí. Y sí, full disco como Motor City. De hecho en el Paraíso tiré de Shazam un par de veces y pillé una del disco que justo ha puesto Zappa en la página anterior

El cierre más divertido del festival por descontado
Rubo
Rubo

Mensaje por davegahanynograham Mar 10 Jul - 15:44

Pues justo me hallo escuchando el disco de Zappa (voy por esa misma canción, de hecho). La circularidad de este topic solo puede culminar de una manera: reunión forera en Hunee al son de Nu Guinea.
davegahanynograham
davegahanynograham

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Mensaje por zerismo Mar 10 Jul - 15:51

Yo lo dudo porque el sábado tengo comida y empieza mi jaleo pronto... pero si ando mamoneando por ahí ya avisaré Laughing
zerismo
zerismo

Mensaje por Francois Zappa Miér 11 Jul - 12:19

zerismo escribió:Me acabo de poner la última BR de Hunee (la de Seul) por la matraca que está dando Rubo y... joder, siempre es en esa onda? Eso puede enorme para cerrar un día la verdad.

Que mi plan el viernes era irme a casa más o menos pronto...

Esto:

Joder, muy guapa la sesión. ¿Habría que abrir un topic de música disco no? Very Happy
Ya os queda nada para el BBK, ¡pasadlo bien!
Francois Zappa
Francois Zappa

https://elgarajedefrank.es/

Mensaje por Francois Zappa Lun 16 Jul - 12:11

Para los que lo habéis visto, ¿vale la pena lo de James Holder and animal spirit?
Viene a Milán con el Clementine (al que he visto ya un par de veces) y no sé si ir.
Y para los del BBK, ¿qué tal Jungle? ¿y el resto del Basoa?
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por zerismo Lun 16 Jul - 12:42

Yo no le he visto a Holden con la banda, pero he leído crónicas que lo ponen muy bien.

Jungle en el BBK bastante decepción. Yo iba con muchísimas ganas, y sí, tuvo momentos buenos, pero también muuuuuuchos que fue bastante coñazo. Tocaron varios temas nuevos y el bolo no acabó de pillar buen ritmo.

Yo no toqué casi Basoa. El jueves pasaba bastante de Modeselektor y fui a Lasai (una zona cerca de Basoa, mucho más pequeña y en teoría no tan cañera, estaba de lujo), y el sábado en Talabot me moló mucho el comienzo, pero como 1 hora después se empezó a hacer un poco bola y mis colegas se quisieron pirar a la carpa. Hice un intento de volver un rato después pero la verdad es que tampoco me estaba molando demasiado y volví con la gente ya pasando de todo.
zerismo
zerismo

Mensaje por Francois Zappa Lun 16 Jul - 12:48

zerismo escribió:Yo no le he visto a Holden con la banda, pero he leído crónicas que lo ponen muy bien.

Jungle en el BBK bastante decepción. Yo iba con muchísimas ganas, y sí, tuvo momentos buenos, pero también muuuuuuchos que fue bastante coñazo. Tocaron varios temas nuevos y el bolo no acabó de pillar buen ritmo.

Yo no toqué casi Basoa. El jueves pasaba bastante de Modeselektor y fui a Lasai (una zona cerca de Basoa, mucho más pequeña y en teoría no tan cañera, estaba de lujo), y el sábado en Talabot me moló mucho el comienzo, pero como 1 hora después se empezó a hacer un poco bola y mis colegas se quisieron pirar a la carpa. Hice un intento de volver un rato después pero la verdad es que tampoco me estaba molando demasiado y volví con la gente ya pasando de todo.
¿Coñazo quizás por los temas nuevos?
¿Cuándo sacan el disco nuevo esta gente? En noviembre que los vi ya tocaban alguno nuevo, pero no muchos.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por Rubo Lun 16 Jul - 13:24

Jungle la jodieron muchísimo con el setlist. Intercalaron 3 o 4 nuevas casi seguidas y, honestamente, fue bastante bajona. No sé si es cosa de las canciones per se, que a esa hora todos queríamos más fiesta o que el ambiente se enrareció al no conocerlas pero la sensación final fue bastante agridulce. A mí me requeteflipan -llegué 15 min antes y acabé en quinta fila o así- y el conci me rentó por las viejas pero todos mis colegas acabaron rajando y hablando de coñazo. Una pena porque se cumplían todas las condiciones para que fuese bestial y no ocurrió.

Pisé Basoa menos de lo que me hubiese gustado, pero bueno. Hunee se pasó el festi haciendo tal sesión que pese a estar solísimo me clavé casi las 3 horas y gocé como pocas veces lo he hecho con un dj. Y a mí Talabot sí que me gustó bastante pese a una parte bastante monótona -imagino que en la que zerismo se piró- pero la última parte sí me gustó bastante. El sábado me pasé por Lasai y me gustó muchísimo el rollo que tenía. Había más gente sentada en la colina mirando las vistas a Bilbao que delante del dj pero creo que es una zona que invita a eso y para nada quedaba deslucido. Muy contento en general con el bakalao del festi.

Rubo
Rubo

Mensaje por Francois Zappa Miér 18 Jul - 15:25

Ayer, aquí en Milán, Justice muy bien, gran show, quizás un poco corto, pero lo pasamos como enanos. Antes, los MGMT sonaron como el culo y fue muy difícil disfrutar de las canciones. Y eso que me gustan más que Justice.
Hoy Anderson .Paak. Muchas ganas.
Y mañana elegir entre Matias Aguayo gratis y con copa o pagar por James Holden. Me lo pienso.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por fuzzy Miér 18 Jul - 15:47

Vaya planazos se monta el tio por Milán MrGreen

a Jungle no los vi porque los voy a ver en el Paredes, del Lasai lo que más me gustó fue Tolouse Low Trax y el cruising, a Modeselektor lo vimos un rato y nos fuimos ya pal camping que era el primer día y estábamos reventados. El Hunee puso temazos, me habría encantado estar en el centro y disfrutarlo de verdad, pero el único que aguantó conmigo fue uno que no le gusta meterse al meollo asique lo escuché algo alejado (el Basoa lo van a tener que ampliar tarde o temprano y eso que está de puta madre ya), a ver si viene pronto Hunee a la Mondo. Con Talabot estuvimos a tope hasta que nos echaron del recinto, era el que menos me motivaba del cartel pero menuda llevábamos, no puedo opinar mucho de su sesión Laughing
fuzzy
fuzzy

Mensaje por fuzzy Miér 18 Jul - 15:54

Y me encantó como tienen ubicado el sonido, es meterte en el círculo y empezar a gozar (aunque era difícil meterse sin empujar)
fuzzy
fuzzy

Mensaje por Francois Zappa Miér 18 Jul - 15:56

fuzzy escribió:Vaya planazos se monta el tio por Milán MrGreen

a Jungle no los vi porque los voy a ver en el Paredes, del Lasai lo que más me gustó fue Tolouse Low Trax y el cruising, a Modeselektor lo vimos un rato y nos fuimos ya pal camping que era el primer día y estábamos reventados. El Hunee puso temazos, me habría encantado estar en el centro y disfrutarlo de verdad, pero el único que aguantó conmigo fue uno que no le gusta meterse al meollo asique lo escuché algo alejado (el Basoa lo van a tener que ampliar tarde o temprano y eso que está de puta madre ya), a ver si viene pronto Hunee a la Mondo. Con Talabot estuvimos a tope hasta que nos echaron del recinto, era el que menos me motivaba del cartel pero menuda llevábamos, no puedo opinar mucho de su sesión Laughing
Jungle estuvieron en Milán gratis hace poco, pero yo estaba ese finde en Madrid. Sad
Y acaban de confirmar fecha para Hunee en Milán, en mi club favorito. Y también estoy en Madrid ese día. A ver si tengo suerte y va a Mondo por esas fechas.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por fuzzy Jue 19 Jul - 8:56

Esto puede estar guay https://veranosdelavilla.madrid.es/es/evento/116/eclipse-total-con-pional
fuzzy
fuzzy

Mensaje por davegahanynograham Jue 19 Jul - 15:06

Francois Zappa escribió:Ayer, aquí en Milán, Justice muy bien, gran show, quizás un poco corto, pero lo pasamos como enanos. Antes, los MGMT sonaron como el culo y fue muy difícil disfrutar de las canciones. Y eso que me gustan más que Justice.
Hoy Anderson .Paak. Muchas ganas.
Y mañana elegir entre Matias Aguayo gratis y con copa o pagar por James Holden. Me lo pienso.

Holden de cabeza.
davegahanynograham
davegahanynograham

https://www.last.fm/es/user/gahanynograham

Mensaje por El Botones Sacarino Sáb 21 Jul - 1:49

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Piledriver Waltz Sáb 21 Jul - 1:57

fuzzy escribió:Esto puede estar guay https://veranosdelavilla.madrid.es/es/evento/116/eclipse-total-con-pional

Acabo de ver esto, tiene buena pinta What a Face Vas a ir? Me lo estoy pensando seriamente
Piledriver Waltz
Piledriver Waltz

Mensaje por El Botones Sacarino Sáb 21 Jul - 23:55

Otra moscovita, Dave, como Kedr Livanskiy. Wink
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Francois Zappa Lun 23 Jul - 13:00

Francois Zappa escribió:
CountryJoe escribió:Qué bueno es éste tío
Estuvo en el primavera, sábado a las tres y media de la mañana. yo estaba en el otro escenario electrónico escuchando a Donato Dozzy. No era persona de todas formas.
No estuvo mal su live este sábado. Tocó en el sitio más cochambroso de Milán, el Macao, uno de los centros sociales más famosos de la ciudad. La organización, un puto desastre: con unos diez djs actuando en tres salas distintas, en ningún momento pusieron unos tristes horarios. En una de las salas, creo que estaba pinchando Volruptus, metiendo una caña impresionante. Si vi al Aleksi fue gracias a que mis amigos son unos pesados y no querían estar en la sala en la que supuestamente tocaba (infiernaco de calor) y nos salimos al jardín, dónde, para mi sorpresa, estaba empezando su live. Antes también escuchamos a Lokier de fondo. El local con precios muy populares: un buen vaso de vino a dos euros, una copa en la que echaban la Coca-Cola con cuentagotas por cinco.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por CountryJoe Lun 23 Jul - 13:03

Francois Zappa escribió:
Francois Zappa escribió:
Estuvo en el primavera, sábado a las tres y media de la mañana. yo estaba en el otro escenario electrónico escuchando a Donato Dozzy. No era persona de todas formas.
No estuvo mal su live este sábado. Tocó en el sitio más cochambroso de Milán, el Macao, uno de los centros sociales más famosos de la ciudad. La organización, un puto desastre: con unos diez djs actuando en tres salas distintas, en ningún momento pusieron unos tristes horarios. En una de las salas, creo que estaba pinchando Volruptus, metiendo una caña impresionante. Si vi al Aleksi fue gracias a que mis amigos son unos pesados y no querían estar en la sala en la que supuestamente tocaba (infiernaco de calor) y nos salimos al jardín, dónde, para mi sorpresa, estaba empezando su live. Antes también escuchamos a Lokier de fondo. El local con precios muy populares: un buen vaso de vino a dos euros, una copa en la que echaban la Coca-Cola con cuentagotas por cinco.  
No estuvo mal interpreto decepción?
Me alucina lo del vino en Italia... que envidia de cultura vinatera.
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por Francois Zappa Lun 23 Jul - 14:02

CountryJoe escribió:
Francois Zappa escribió:
Francois Zappa escribió:
No estuvo mal interpreto decepción?
Me alucina lo del vino en Italia... que envidia de cultura vinatera.
No, simplemente que yo ya estaba cansadete y un poco enfadado. Pero me gustó, tengo que escuchar más su música.
Que haya vino no significa que esté bueno. Very Happy En uno de los sitios que hacen más conciertos, el Circolo Magnolia, está tan asquerosamente malo que alguna vez me he tenido que pedir una Coca-Cola para hacer calimocho.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por Francois Zappa Jue 26 Jul - 12:29

Dos amigos me pasaron ayer este tema:

Curiosamente ninguno vive en Italia.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por Rubo Vie 27 Jul - 10:41

Me voy unos días a Münich y tengo fichado un garito que presumiblemente es la punta de lanza de la escena allí. Obviando el hecho de que esta noche pincha Hunee y por fechas me pierdo a Palms Trax y una noche con Mall Grab + Skee Mask, esto es lo que me pilla allí:

André Galuzzi [Cocoon : Ostgut Ton] + Dana Ruh [Cocoon : Brouqade : Autoreply] + Julietta

Father of Peace [RFR] + Glaskin [RFR] + Kessel Vale [RFR]

Anetha [Work Them Records : Oaks] , Blawan [Ternesc] , Pariah [Houndstooth]

Controláis a alguno? Sólo me suenan Blawan y Kessel Vale así que cualquier cosa que sepáis, maravilla.
Rubo
Rubo

Mensaje por Francois Zappa Vie 27 Jul - 11:17

Rubo escribió:Me voy unos días a Münich y tengo fichado un garito que presumiblemente es la punta de lanza de la escena allí. Obviando el hecho de que esta noche pincha Hunee y por fechas me pierdo a Palms Trax y una noche con Mall Grab + Skee Mask, esto es lo que me pilla allí:

André Galuzzi [Cocoon : Ostgut Ton] + Dana Ruh [Cocoon : Brouqade : Autoreply] + Julietta

Father of Peace [RFR] + Glaskin [RFR] + Kessel Vale [RFR]

Anetha [Work Them Records : Oaks] , Blawan [Ternesc] , Pariah [Houndstooth]

Controláis a alguno? Sólo me suenan Blawan y Kessel Vale así que cualquier cosa que sepáis, maravilla.
Solo me suena Blawan, lo siento. ¿Viajas hoy o también te pierdes a Hunee?
En Italia cierran los garitos durante el verano. Hasta septiembre no hay absolutamente nada.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por Rubo Vie 27 Jul - 11:29

Ojalá hoy pero nop. Me pierdo todo lo que he puesto arriba.

Aquí apenas he mirado pero sólo en este sitio pinchan Hunee, Mall Grab, Palms Trax, Gerd Janson y más desde hoy hasta final de agosto. Eso sí, algunos caen en martes o cosas raras así que si te pilla currando es una faena monumental. Bastante envidia aun así.
Rubo
Rubo

Mensaje por El Botones Sacarino Mar 31 Jul - 16:34

Cómo suena lo nuevo de Billie Eilish. La virgen. omg 1 Twisted Evil
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino Mar 31 Jul - 16:44

Tim Hecker anuncia nuevo álbum, se llamará Konoyo y saldrá el 28 de septiembre. Adelanto.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Francois Zappa Mar 31 Jul - 17:08

El Botones Sacarino escribió:

Tim Hecker anuncia nuevo álbum, se llamará Konoyo y saldrá el 28 de septiembre. Adelanto.
Muy chulo, habrá que ver cómo es el resto del disco.
Tocó hace un año en el Le Guess Who, y yo llegué un poco tarde a su concierto. La sala estaba completamente a oscuras, con gente sentada y tumbada por el suelo. Me quedé un poco atontado durante unos minutos porque no sabía hacía dónde debía mirar.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por Francois Zappa Miér 1 Ago - 14:55

Hoy ha salido la programación de San Fedele, lo que en otras ocasiones he llamado el cura techno: una parroquia de Milán programa electrónica en un auditorio con un sistema de sonido espectacular.
Entre los nombres de este año destacar a Basinski, Dorian Concept y Robert Lippok.
https://www.facebook.com/sanfedele.musica/

Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por zerismo Miér 1 Ago - 22:01

Francois Zappa escribió:Hoy ha salido la programación de San Fedele, lo que en otras ocasiones he llamado el cura techno: una parroquia de Milán programa electrónica en un auditorio con un sistema de sonido espectacular.
Entre los nombres de este año destacar a Basinski, Dorian Concept y Robert Lippok.

En serio Basinski en una parroquia? Qué pasa con Milán, tío????
zerismo
zerismo

Mensaje por zerismo Miér 1 Ago - 22:03

Por cierto, el disco de Galcher Lustwerk que recomendasteis por aquí, es cojonudo.

zerismo
zerismo

Mensaje por zerismo Miér 1 Ago - 22:05

Ah bueno, y comentar que el pirado de Yves Tumor ha sacado un tema que no tiene nada que ver ni con su parte ruidista ni con la ambient, el puto De Marcos. De hecho ni cuadra en este hilo para nada.

zerismo
zerismo

Mensaje por Rubo Miér 1 Ago - 22:35

Joder lo de Yves Laughing Me dices que es del FIFA'07 y me lo creo perfectamente. El de Lustwerk está guapísimo pero al final se me hace un poco bola y no consigo diferenciar un tema de otro :/

Vengo a decir dos cosas: el disco de Ross from Friends es la hostia. Quitarse los prejuicios del lofi y tal porque hay más feels propios de Traumprinz que saxos y ruiditos graciosos acordes al género

Y sin salir de la etiqueta, candidato a tema del verano

Lo de Basinski en una iglesia ni lo comento porque me muero de envidia y prefiero olvidarlo cuanto antes.
Rubo
Rubo

Mensaje por Holland Miér 1 Ago - 22:48

nunca había visto la contraportada de los disintegration loops de basinski y vaya lolazo

Bendita electrónica. - Página 8 R-r_75994-001.jpg
Holland
Holland

Mensaje por Holland Miér 1 Ago - 22:48

el de tim hecker pinta a masterpieza otra vez
Holland
Holland

Mensaje por zerismo Miér 1 Ago - 23:04

Holland escribió:nunca había visto la contraportada de los disintegration loops de basinski y vaya lolazo

Bendita electrónica. - Página 8 R-r_75994-001.jpg

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
zerismo
zerismo

Mensaje por zerismo Miér 1 Ago - 23:06

Rubo escribió:Joder lo de Yves Laughing Me dices que es del FIFA'07 y me lo creo perfectamente. El de Lustwerk está guapísimo pero al final se me hace un poco bola y no consigo diferenciar un tema de otro :/

Vengo a decir dos cosas: el disco de Ross from Friends es la hostia. Quitarse los prejuicios del lofi y tal porque hay más feels propios de Traumprinz que saxos y ruiditos graciosos acordes al género

Y sin salir de la etiqueta, candidato a tema del verano

Lo de Basinski en una iglesia ni lo comento porque me muero de envidia y prefiero olvidarlo cuanto antes.

El de Ross From Friends no lo he escuchado todavía (el LP), pero el último EP lo quemé muchísimo. No sabía que había salido ya. Aunque me puse un tema de adelanto y me pareció un poco sin más. Ahora veremos...
zerismo
zerismo

Mensaje por CountryJoe Jue 2 Ago - 11:22

https://www.clubbingspain.com/noticias/2018/nitzer-ebb-vuelven-a-reunirse.html
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por Francois Zappa Jue 2 Ago - 11:38

zerismo escribió:
Francois Zappa escribió:Hoy ha salido la programación de San Fedele, lo que en otras ocasiones he llamado el cura techno: una parroquia de Milán programa electrónica en un auditorio con un sistema de sonido espectacular.

En serio Basinski en una parroquia? Qué pasa con Milán, tío????

Lo hacen en el auditorio de una parroquia. Es la hostia escuchar a un cura mayor hablar de minimalismo, ambient y techno.
Bendita electrónica. - Página 8 San_fe11

En la foto se ve a uno de los programadores, al cura y al que lleva el sonido de la sala.

Bendita electrónica. - Página 8 Sanfed10
El auditorio tiene un sistema de sonido especial, la sala está rodeada de altavoces que te sumergen completamente en la música. Es una experiencia cojonuda escuchar electrónica aquí. Se me ve en esta foto, arriba a la derecha, el tío del pelo largo soy yo.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por Francois Zappa Jue 2 Ago - 11:39

CountryJoe escribió:https://www.clubbingspain.com/noticias/2018/nitzer-ebb-vuelven-a-reunirse.html
Joder, notición. A ver si tocan en otros sitios aparte del Amphi.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por George Orwell Vie 3 Ago - 19:57

Sin parar de escuchar esto.

George Orwell
George Orwell

Mensaje por El Botones Sacarino Sáb 4 Ago - 3:40

Me ha molado este disco.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino Sáb 4 Ago - 10:20

Ya salió el nuevo disco de Helena Hauff.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por CountryJoe Sáb 4 Ago - 10:28

Gracias por l aviso Botones bounce
CountryJoe
CountryJoe

Mensaje por fuzzy Mar 7 Ago - 12:00

Bendita electrónica. - Página 8 38753010
fuzzy
fuzzy

Mensaje por Francois Zappa Mar 7 Ago - 12:08

fuzzy escribió:Bendita electrónica. - Página 8 38753010
Un poco perezón todo, ¿no?
Que sí, que muchos nombres grandes pero muy visto todo.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por fuzzy Mar 7 Ago - 12:11

Pues sí, es lo típico para tener contenta a la gente cuando vuelvan a Madrid en septiembre. Yo personalmente tengo muchas ganas de ver a Amelie Lens.
fuzzy
fuzzy

Mensaje por El Botones Sacarino Mar 7 Ago - 12:15

Amelie Lens es belga como Charlotte de Witte. Hay movida techno en Bélgica.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensaje por Francois Zappa Mar 7 Ago - 12:20

fuzzy escribió:Pues sí, es lo típico para tener contenta a la gente cuando vuelvan a Madrid en septiembre. Yo personalmente tengo muchas ganas de ver a Amelie Lens.
lo de HVOB está de puta madre. Y a DVS1 me gustaría verlo. Pero me da rabia que justo los findes que estaré en Madrid pinchen gente que no me interesan como Seth Troxler o Adriatique. Y pocas ganas de ver a Richie Hawtin (al que he visto mil veces) en el Mondo. Va a ser agobio.
Además le estoy cogiendo manía al Mondo. Yo empecé a ir cuando pinchaban deep house y cuando se modernizó iba todos los jueves. Pero ahora me parecen unos peseteros. Que te compres la entrada anticipada y que tengas que entrar antes de la una me parece una gitanada.
Y que te regalen una entrada por sorteo y te obliguen a llegar a las doce me parece demencial.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensaje por fuzzy Mar 7 Ago - 12:49

Estas puesto en todo Botones y más si son chicas. Laughing

Tienes razón Frank, el dia de Richie eso va a ser un infierno y como un día te calientes y te apetezca ir siendo ya un poco tarde ves preparando 25 pavos casi para entrar.
fuzzy
fuzzy

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente