El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo
+88
DeGuindos al Pavo
Sycamore
Mester Canallita
TitoFido
azamzar
Eric Sachs
sansamanda
David Z.
Troy Mc Clure
HamTyler
Jurek
Sugar Bug
ksmith
Shiro_himura
Ricky´s Appetite
nacho
Drakixx
JihadJoe
Steve Trumbo
Bar Biquernes
In Ñute
Sugerio
Cadeán-59
freakedu
thunderpussy
Rizzy
xupis
keith_caputo
salakov
albichuela
wakam
RockRotten
Zul
BLINK503
Starsailor
Ladylog
ruso
Rikileaks
Pendejo
Neska
Muesli Snipes
JCRZ
sonic buzzard
red_mosquito
Rhonda
sapir
Jud
Lonnie
Txomin
Blas
káiser
Beodo
javi clemente
pinkpanther
jojomojo
Perseide
deniztek
JE_DD
Koikila
Lucoc
eskoriez
Stoner
mabuse
Toro
R'as Kal Bhul
Balachina
red_shoes
DAVIDCOVERDALE
atila
CrackerSoul
Vampa
Clairvoyant
Dumbie
pantxo
rockero deprimido
Poisonblade
topper
alflames
Godofredo
davegahanynograham
Infernu
TIENENOMBRESMIL
Adso
Axlferrari
Lalo Mancini
Ecthelion
DoginthePark
Pier
92 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo
Si la cosa no va de mejorar el cartel o de los gustos personales, a mi no es que me gusten especialmente las voces femeninas en el rock, sino de constatar una realidad.
Lo de mala gente a mi me ha parecido excesivo y fuera de lugar.
Lo de mala gente a mi me ha parecido excesivo y fuera de lugar.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Entiendo que el ARF es un festival machista y que la escasa presencia de mujeres en el cartel es una cosa deliberada, no?
Beodo- Mensajes : 36415
Perseide escribió:rockero deprimido escribió:La aportación artistica desde el mundo de la mujer respecto al hombre es infima.
Cine, pintura, literatura, música y muchas otras artes.
En el ambito científico aún es mayor.
Ahora que no queda la excusa de la discriminación como en siglos anteriores imagino que será un sin parar de obras maestras por parte de la mujer y premiadas nobel sin parar.
En los grupos musicales igual, no van a parar de salir grupazos y discazos que eclipsaran estos años de pop, rock, clasica y jazz.
Azquena no solo deberian actuar grupos fememninos, sino se deberian crear cuotas de asistentes y el dinero recaudado integramente a asociaciones feministas.
Curioso que hable de Premios Nobel y obras maestras alguien que parece que respira porque va en automático...
Ya te digo. Cuñado homolgado.
Koikila- Mensajes : 46193
javi clemente escribió:son mala gente
chulería y inquina
pollas rancias
BRUTAL
Yo es que estas cosas ni las tengo en cuenta... es fácil quedarse con la anécdota, como con las paridas del deprimido.
Koikila escribió:javi clemente escribió:son mala gente
chulería y inquina
pollas rancias
BRUTAL
Yo es que estas cosas ni las tengo en cuenta... es fácil quedarse con la anécdota, como con las paridas del deprimido.
Tomamos en cuenta lo que interesa y lo que no nos interesa no lo tomamos en cuenta.
El comentario es lamentable (el tuyo no, eh )
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Koikila escribió:javi clemente escribió:son mala gente
chulería y inquina
pollas rancias
BRUTAL
Tomamos en cuenta lo que interesa y lo que no nos interesa no lo tomamos en cuenta.
El comentario es lamentable (el tuyo no, eh )
Bah, lo mismo también
javi clemente escribió:Stoner escribió:Poisonblade escribió:Lucoc escribió:Yo veo ínfima representación del colectivo de gente de color, no hay negros.
Llamo al boikot
Bueno, que yo sepa la gente de color no representa el 50% de la realidad en cada país, ni existe una Ley para la igualdad efectiva entre razas.
De todas formas no se exigen cuotas ni paridad, sino un esfuerzo. Puedes meter dos o tres djs y bandas pequeñas con mujeres, que no requieren esfuerzo económico.
Pero en serio, qué preferís, dos o tres bandas pequeñas que no ve ni Dios y unas djs así en plan "caramelo para que te calles" o todo un cabeza de cartel que da mucho más visibilidad. Yo lo tengo clarísimo
Yo tengo clarísimo que el cartel no iba a mejorar mucho
Es que esto no va de mejorar el cartel... al menos musicalmente
Toro- Mensajes : 28471
Beodo escribió:Entiendo que el ARF es un festival machista y que la escasa presencia de mujeres en el cartel es una cosa deliberada, no?
En mi opinión no lo es, no es intencional, pero yo noto dejadez de LTI en este tema. Sé que dicen que no y ponen mil excusas, pero es que hay artistas y bandas azkenables a porrillo, viejas glorias y sangre nueva, y son ya demasiados años con poquísimos nombres en el cartel.
káiser- Mensajes : 51054
Toro escribió:javi clemente escribió:Stoner escribió:Poisonblade escribió:Lucoc escribió:Yo veo ínfima representación del colectivo de gente de color, no hay negros.
Llamo al boikot
Bueno, que yo sepa la gente de color no representa el 50% de la realidad en cada país, ni existe una Ley para la igualdad efectiva entre razas.
De todas formas no se exigen cuotas ni paridad, sino un esfuerzo. Puedes meter dos o tres djs y bandas pequeñas con mujeres, que no requieren esfuerzo económico.
Pero en serio, qué preferís, dos o tres bandas pequeñas que no ve ni Dios y unas djs así en plan "caramelo para que te calles" o todo un cabeza de cartel que da mucho más visibilidad. Yo lo tengo clarísimo
Yo sí creo que el cartel mejoraría, también musicalmente.
káiser escribió:Toro escribió:javi clemente escribió:Stoner escribió:Poisonblade escribió:Lucoc escribió:Yo veo ínfima representación del colectivo de gente de color, no hay negros.
Llamo al boikot
También hay que tener en cuenta el tirón de las bandas. Yo creo que en la parte alta/medio-alta no es fácil contratar bandas con mujeres, que tienen que estar disponibles, que tengan un tirón/caché asumible, que no las contrate otro festival..
En la zona media/baja no hay excusa, y lo mismo para los djs.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como he dicho antes, no me imagino que sea algo hecho con intención. Pero es cierto que el año pasado reconocieron que era una situación real, y tanto concejalía de cultura como LTI asumieron el compromiso de trabajar en ello. Cosa que, a la vista queda, no han cumplido.káiser escribió:Beodo escribió:Entiendo que el ARF es un festival machista y que la escasa presencia de mujeres en el cartel es una cosa deliberada, no?
En mi opinión no lo es, no es intencional, pero yo noto dejadez de LTI en este tema. Sé que dicen que no y ponen mil excusas, pero es que hay artistas y bandas azkenables a porrillo, viejas glorias y sangre nueva, y son ya demasiados años con poquísimos nombres en el cartel.
red_shoes- Mensajes : 15701
No sé, sin tener ni idea de organización de festivales, he estado en varios en los que la presencia de artistas y bandas con mujeres era muy muy muy superior. Festivales exitosos, de calidad y alguno de algún género musical tópicamente "machirulo". Y digo yo que todos tendrán problemas parecidos y aún así parece que los afrontan con más fortuna.
red_shoes escribió:Interpretada significa con vocalistas femeninas según estás diciendo. Sabes si en esos temas que han sonado había bajistas, teclistas, baterías femeninas?CrackerSoul escribió:red_shoes escribió:Mujeres pinchan. Y mujeres participan o tienen programas. Otra cosa es que cracker ya pueda hacer una tesis doctoral sobre la programación tras escucharla un ratito (que probablemente no sea ningún programa además). Los festivos a estas horas suelen dejar música random programada y listo.Stoner escribió:red_shoes escribió:Stoner escribió:CrackerSoul escribió:CrackerSoul escribió:Por cierto, llevo unos 50 minutos escuchando Hala Bedi irratia y en ninguna de las canciones que han emitido en ese tiempo se distinguía voz femenina excepto unos coros en uno de los temas. Además de entre las bandas que he identificado ninguna tiene integrantes femeninas. Así que me parece un poco hipócrita que anden pidiendo presencia femenina en los escenarios del ARF cuando en esa emisora apenas programan temas musicales con intérpretes femeninas. Que empiecen barriendo su casa antes de pretender barrer la del vecino.
Por fin, casi una hora después escucho en esa emisora un tema interpretado por una mujer, pero no es rock, es una especie de cumbia. Y esta gente pidiendo paridad femenina en el rock cuando la única fémina que programan en una hora ni siquiera hacía rock
Y este es el cogollo del asunto, consejos doy que para mi no tengo...
Hala Bedi no cuenta con ninguna subvención pública.
claro... si es un tema de conciencia no le debería hacer falta la subvención para pinchar mujeres en su emisora
Stoner, en ese tweet están diciendo algo que no sea verdad?
"Música random" en la que casualmente durante un largo tiempo de muestreo no sale música rock interpretada por mujeres. No hace falta ser doctorada en Estadística para sacar conclusiones.
"Interpretada" significa interpretada a la voz o a cualquiera de los instrumentos. Ya he dicho antes que de todas las bandas que llegué a adivinar en ese tiempo de muestreo no identifiqué a ninguna que tuviese integrantes femeninas, y la que apareció por fin ni siquiera interpretaba rock. Así que es algo hipócrita andar pidiendo a los demás que cumplan ciertos criterios que uno ni siquiera está en disposición de cumplir.
Que la reivindicación de hacer el esfuerzo por contratar más bandas femeninas en el ARF me parece justa y a todos por aquí podríamos sacar a relucir una larga lista de artistas femeninas que nos gustaría ver en el ARF, pero que la bandera de la reivindicación la pretenda llevar una emisora que a duras penas cumple con los requisitos que exige a los demás pues como que chirría un poco.
Última edición por CrackerSoul el 30.03.18 18:51, editado 1 vez
red_shoes escribió:deniztek escribió:red_shoes escribió:deniztek escribió:CrackerSoul escribió:CrackerSoul escribió:Por cierto, llevo unos 50 minutos escuchando Hala Bedi irratia y en ninguna de las canciones que han emitido en ese tiempo se distinguía voz femenina excepto unos coros en uno de los temas. Además de entre las bandas que he identificado ninguna tiene integrantes femeninas. Así que me parece un poco hipócrita que anden pidiendo presencia femenina en los escenarios del ARF cuando en esa emisora apenas programan temas musicales con intérpretes femeninas. Que empiecen barriendo su casa antes de pretender barrer la del vecino.
Por fin, casi una hora después escucho en esa emisora un tema interpretado por una mujer, pero no es rock, es una especie de cumbia. Y esta gente pidiendo paridad femenina en el rock cuando la única fémina que programan en una hora ni siquiera hacía rock
Aguanta Cracker.
yo llevo flipando desde ayer pero en este topic mejor no abrir la boca..
menos mal que no he estado nunca en el ARF..veo que es un festival machista, violento, fascista, xenófobo, racista y no sé cuántas cosas más
Menuda tropa
Pues no sé qué es exactamente lo que te hace flipar de que simplemente se muestre la realidad de que la presencia femenina en el arf es muy muy muy reducida. Yo con otras cosas que leo no estoy de acuerdo, pero con el hecho de que se haga visible algo que es una realidad no veo dónde está el problema y la flipada.
puea flipo con unas cosas, con otras no.
¿no puedo flipar con nada?
si a tí algunas de esas cosas que han dicho esos colectivos no te parecen auténticas burradas pues vale, pues muy bien. aunque ya dices que con algunas cosas no estás de acuerdo.
aquí algunos que opinan son unos ofendidos y no sé qué chorradas y luegos estáis los que tenéis la verdad absoluta sobre todas las cosas
y hasta aquí mi flipada participación en el topic.
salutaciones.
Pues que me extraña que precisamente tu comentario sea hacia lo que dice Cracker, que está poniendo el foco en un tweet que simplemente muestra la presencia femenina en el festival, nada más. En vez de que sea hacia cosas que se han dicho cómo crear espacios libres de agresiones, que sí me parece algo más polémico.
En ninguna de las ediciones del ARF a las que he asistido, que son ya unas cuantas, he tenido constancia de ninguna agresión machista. Quizá es que estaba demasiado borracho o absorto en la música para enterarme y resulta que el ARF siempre ha sido un lugar hostil para el género femenino. En tal caso me extrañaría que no se hubiese puesto el foco en ello antes.
Poisonblade escribió:káiser escribió:Toro escribió:javi clemente escribió:Stoner escribió:Poisonblade escribió:Lucoc escribió:Yo veo ínfima representación del colectivo de gente de color, no hay negros.
Llamo al boikot
También hay que tener en cuenta el tirón de las bandas. Yo creo que en la parte alta/medio-alta no es fácil contratar bandas con mujeres, que tienen que estar disponibles, que tengan un tirón/caché asumible, que no las contrate otro festival..
En la zona media/baja no hay excusa, y lo mismo para los djs.
Para cubrir la zona media hay muchas opciones de bandas con presencia femenina. Quizá Alfonso Santiago debiera pasarse más por este foro para tomar nota de sugerencias.
Yo no creo que LT lo haga intencionadamente (ahi esta el BbK), ademas ya lo pasa mal para cerrar el cartel como para liarlos aun mas con las cuotas...
Pero, aunque yo no crea en esas cuotas, si creo que deberian esforzarse algo como lo hacen todos los años por las reuniones.
Eso si, este año han ido a muerte por Joan, una apuesta arriesgada y cara, asi que ya las criticas me parecen excesivas
Pero, aunque yo no crea en esas cuotas, si creo que deberian esforzarse algo como lo hacen todos los años por las reuniones.
Eso si, este año han ido a muerte por Joan, una apuesta arriesgada y cara, asi que ya las criticas me parecen excesivas
Blas escribió:Yo no creo que LT lo haga intencionadamente (ahi esta el BbK), ademas ya lo pasa mal para cerrar el cartel como para liarlos aun mas con las cuotas...
Es que no están valorando esto, que insisto, a mi me parece que da más publicidad a la presencia femenina que dos o tres Deap Vally o the 5, 6, 7, 8
red_shoes escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como he dicho antes, no me imagino que sea algo hecho con intención. Pero es cierto que el año pasado reconocieron que era una situación real, y tanto concejalía de cultura como LTI asumieron el compromiso de trabajar en ello. Cosa que, a la vista queda, no han cumplido.káiser escribió:Beodo escribió:Entiendo que el ARF es un festival machista y que la escasa presencia de mujeres en el cartel es una cosa deliberada, no?
Es que no tiene muchas vueltas mas.
Pier- Mensajes : 26144
káiser escribió:Toro escribió:javi clemente escribió:Stoner escribió:Poisonblade escribió:Lucoc escribió:Yo veo ínfima representación del colectivo de gente de color, no hay negros.
Llamo al boikot
Pues yo creo que es como todo, te meten a Tina Turner y para algunos sera cojonudo y para otros una verguenza. Y pongo este nombre porque ya salio en el hilo.
Por otro lado se esta reclamando esfuerzo a LTI, pero... en realidad aqui no se estan valorando esfuerzos aunque se use esa palabra. Se estan valorando exclusivamente resultados. Porque al menos yo no he leido nada sobre negociaciones que no fructificaran... como se mide el esfuerzo por parte de quien dice que lti quiza no se esfuerza demasiado?
Pues con los djs que no cuestan un duro por ejemplo. Metes paridad y se ve un esfuerzo. O con dos o tres bandas pequeñas con alguna integrante.
Poisonblade escribió:Pues con los djs que no cuestan un duro por ejemplo. Metes paridad y se ve un esfuerzo. O con dos o tres bandas pequeñas con alguna integrante.
Eso seguiria midiendo resultados. No intentos. Pero vamos, tampoco voy a defender al azkena.
A mi un amigo me pone un disco, me gusta, y me gustaria que fuese al festival, y si no me gusta preferiria que fuese otro grupo, y en rste sentido no tendria ni idea de si hay componentes de los dos sexos ni en que proporcion, solo si me gusta la musica o no. Quiza mi criterio sea demasiado simplista, seguramente.
Pero bueno, por suerte es solo mi criterio individual personal, yo lo tengo mas facil, veo los nombres, escucho y si me gustan voy y si no no...
Está claro que se les ha colado Joan, les estaba quedando un cartel redondo y....una pena....
Txomin- Mensajes : 31769
Quizas en billetes se gastaron mas en bandas femeninas el Azkena que el Mad Cool.Stoner escribió:Blas escribió:Yo no creo que LT lo haga intencionadamente (ahi esta el BbK), ademas ya lo pasa mal para cerrar el cartel como para liarlos aun mas con las cuotas...
Es que no están valorando esto, que insisto, a mi me parece que da más publicidad a la presencia femenina que dos o tres Deap Vally o the 5, 6, 7, 8
Blas escribió:Quizas en billetes se gastaron mas en bandas femeninas el Azkena que el Mad Cool.Stoner escribió:Blas escribió:Yo no creo que LT lo haga intencionadamente (ahi esta el BbK), ademas ya lo pasa mal para cerrar el cartel como para liarlos aun mas con las cuotas...
Yo eso de que Joan Jett es carisima no se donde lo sacais, que vuelvo a repetir que es la octava o así del día en el hellfest. Y el azkena tampoco es tan pequeño.
En el mad cool solo Dua Lipa debería ser más cara que Joan Jett.
Si ya es difícil contentar a la gente con un cartel imaginemos lo que debe ser hacerlo con condicionantes, que no es que yo esté en contra de nada, solo que no me gustaría estar en el pellejo de quien le toque hacerlo...
Lonnie- Mensajes : 10932
Es que para Alfonso tiene que ser muy incómodo, si no te contrata es un machista y si lo hace es por caridad, cumplir cupo, lo que sea.
En ese sentido me imagino que lo mejor es actuar sin dejarse influir nada más que porque el grupo te guste.
En ese sentido me imagino que lo mejor es actuar sin dejarse influir nada más que porque el grupo te guste.
El stoner de paja, la falacia del año.
Fdo; la mano negra del pulpo que no olvida.
Fdo; la mano negra del pulpo que no olvida.
Pier- Mensajes : 26144
Pero qué estoy diciendo que suene tan raro?
Esto es como no cortar con una pareja por pena.... pues es más honesto hacerlo.
Te contrato para grupo de cuatro de la tarde y para dj con toda la gente mamada y así cumplo con la ley de igualdad... Pues no, qué pena.... Lo hago porque eres cojonuda y llevo detrás de tí años...
No se, debo de ser muy raro
Esto es como no cortar con una pareja por pena.... pues es más honesto hacerlo.
Te contrato para grupo de cuatro de la tarde y para dj con toda la gente mamada y así cumplo con la ley de igualdad... Pues no, qué pena.... Lo hago porque eres cojonuda y llevo detrás de tí años...
No se, debo de ser muy raro
Sapiro dominado por las Feminazis
Jud- Moderadora
Jud escribió:Sapiro dominado por las Feminazis
sapir- Mensajes : 135865
sapir escribió:Jud escribió:Sapiro dominado por las Feminazis
Esclavo, ¿quién te ha dado permiso para quotear?
Rhonda- Mensajes : 50747
Por fin alguien le da su merecido al sapiro.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Falto yo para que el contubernio feminazi sea completo...
Por si a alguien le interesa y no estaba al tanto. Está abierto hasta el 8 de abril el plazo para inscribirse a los cursos online gratuitos sobre igualdad que ofrece el ministerio. Dan puntos para algunas oposiciones y son interesantes para quienes lleven rrhh en una empresa y quieran poner en marcha un plan de igualdad y de prevención de acoso y demás. Dejo el enlace: http://escuelavirtualigualdad.es/igualdadoportunidades/como-inscribirse.php
red_shoes- Mensajes : 15701
Rhonda escribió:sapir escribió:Jud escribió:Sapiro dominado por las Feminazis
Esclavo, ¿quién te ha dado permiso para quotear?
Esperaré ansioso el castigo por esta ofensa.
Ay la cara con la que salgo en la foto...
sapir escribió:Ay la cara con la que salgo en la foto...
¿Droga caníbal?
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:sapir escribió:Ay la cara con la que salgo en la foto...
¿Droga caníbal?
No, fiebre y borrachera.
sapir escribió:Ay la cara con la que salgo en la foto...
Morritos de instagram, wrong angle though.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
sapir escribió:Godofredo escribió:sapir escribió:Ay la cara con la que salgo en la foto...
¿Droga caníbal?
No, fiebre y borrachera.
Buen maridaje
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Jud escribió:Sapiro dominado por las Feminazis
Cuanto talento microrrelatista junto
Interesante, gracias.red_shoes escribió:Por si a alguien le interesa y no estaba al tanto. Está abierto hasta el 8 de abril el plazo para inscribirse a los cursos online gratuitos sobre igualdad que ofrece el ministerio. Dan puntos para algunas oposiciones y son interesantes para quienes lleven rrhh en una empresa y quieran poner en marcha un plan de igualdad y de prevención de acoso y demás. Dejo el enlace: http://escuelavirtualigualdad.es/igualdadoportunidades/como-inscribirse.php
http://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/04/09/5ac7599d22601dd71d8b45d5.html
Tiene sentido lo que dice.
Lonnie escribió:http://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/04/09/5ac7599d22601dd71d8b45d5.html
Mucho.
Se despacha bien a gusto.
Totalmente de acuerdo.
Un punto de vista bastante mas objetivo y real de lo que viene siendo habitual.
Un punto de vista bastante mas objetivo y real de lo que viene siendo habitual.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Y por eso este tópic se llama así
JCRZ- Mensajes : 7976
JCRZ escribió:Y por eso este tópic se llama así
Si meas sentado te convalidan créditos.
El pasado 8 de marzo, miles de españolas salieron a la calle.
¿Ah sí? ¿Por qué motivo?
Por muchos. Se habla de la brecha salarial, de...
No sé cómo es en España, pero en EEUU desde Kennedy, por ley, se tiene que pagar lo mismo a un hombre y a una mujer si hacen el mismo trabajo.
Tenemos la misma ley en España desde 1980.
Mire, yo soy una feminista igualitaria. Eso es que exijo un trato equitativo para hombres y mujeres en todos los ámbitos. Y si una mujer hace el mismo trabajo que un hombre, le tienen que pagar lo mismo. Sin embargo, ahora las feministas se apoyan en no sé cuántas estadísticas para afirmar que las mujeres en general ganan menos que los hombres. Pero esos gráficos son fácilmente rebatibles. Las mujeres suelen elegir trabajos más flexibles (y, por lo tanto, peor pagados) para poder dedicarse a sus familias. También prefieren los trabajos que son limpios, ordenados, seguros. Los que son sucios y peligrosos se los suelen endosar a los hombres, que también suelen estar más presentes en áreas más comerciales. Tienen una vida mucho más desordenada pero eso, por supuesto, se remunera.
En España la brecha empieza con el nacimiento del primer hijo.
Lo que es evidente es que las mujeres tienen también derecho a elegir diferentes caminos. Y a lo mejor para muchas mujeres el trabajo no es tan importante.
Para otras mujeres sí que lo es.
Pero hay otras muchas que prefieren un trabajo más flexible para pasar más tiempo con sus hijos y no dejarlos al cuidado de extraños. El problema del feminismo es que no representa a un amplísimo sector de las mujeres. Por eso se ha centrado en la ideología y en la retórica antimasculina en lugar de hacerlo en el análisis objetivo de los datos, de la psicología humana y el significado de la vida. No creo que la carrera laboral deba ser lo más importante de la vida de una persona. Si permites que tu trabajo defina tu personalidad, es que eres un enfermo. La vida humana está dividida en la vida privada y en la pública. Y es muy importante desarrollar la vida familiar, afectiva... Centrarse sólo en la vida pública puede ser propio de personalidades distorsionadas. Por eso las nuevas generaciones en EEUU se atiborran de antidepresivos. Identifican la vida con el trabajo y eso sólo te puede hacer sentir miserable.
¿Ah sí? ¿Por qué motivo?
Por muchos. Se habla de la brecha salarial, de...
No sé cómo es en España, pero en EEUU desde Kennedy, por ley, se tiene que pagar lo mismo a un hombre y a una mujer si hacen el mismo trabajo.
Tenemos la misma ley en España desde 1980.
Mire, yo soy una feminista igualitaria. Eso es que exijo un trato equitativo para hombres y mujeres en todos los ámbitos. Y si una mujer hace el mismo trabajo que un hombre, le tienen que pagar lo mismo. Sin embargo, ahora las feministas se apoyan en no sé cuántas estadísticas para afirmar que las mujeres en general ganan menos que los hombres. Pero esos gráficos son fácilmente rebatibles. Las mujeres suelen elegir trabajos más flexibles (y, por lo tanto, peor pagados) para poder dedicarse a sus familias. También prefieren los trabajos que son limpios, ordenados, seguros. Los que son sucios y peligrosos se los suelen endosar a los hombres, que también suelen estar más presentes en áreas más comerciales. Tienen una vida mucho más desordenada pero eso, por supuesto, se remunera.
En España la brecha empieza con el nacimiento del primer hijo.
Lo que es evidente es que las mujeres tienen también derecho a elegir diferentes caminos. Y a lo mejor para muchas mujeres el trabajo no es tan importante.
Para otras mujeres sí que lo es.
Pero hay otras muchas que prefieren un trabajo más flexible para pasar más tiempo con sus hijos y no dejarlos al cuidado de extraños. El problema del feminismo es que no representa a un amplísimo sector de las mujeres. Por eso se ha centrado en la ideología y en la retórica antimasculina en lugar de hacerlo en el análisis objetivo de los datos, de la psicología humana y el significado de la vida. No creo que la carrera laboral deba ser lo más importante de la vida de una persona. Si permites que tu trabajo defina tu personalidad, es que eres un enfermo. La vida humana está dividida en la vida privada y en la pública. Y es muy importante desarrollar la vida familiar, afectiva... Centrarse sólo en la vida pública puede ser propio de personalidades distorsionadas. Por eso las nuevas generaciones en EEUU se atiborran de antidepresivos. Identifican la vida con el trabajo y eso sólo te puede hacer sentir miserable.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20