Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
+27
Continental
modes garcia
Itlotg
Ashra
Dumbie
jesus jimenez
borope
Mr. Integrity
Klarkash-Ton
javi clemente
rechi or die
eskoriez
sonic buzzard
Caffeine
turbolover
Nergalitos
red ryder
TERRICOLA
Sugar Bug
jackster
morley
hellpatrol
Mayor Tom
Bar Biquernes
HamTyler
lacan
Bokor
31 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
El contraste de la acogida a SOAD aquí y la dispensada en el Festimad 2005 es un vívido recuerdo personal.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
David Albert Wyndorf (New Jersey, 1956)
Casi todo lo que he escuchado me ha afectado de una forma u otra. Muy al principio, el material que me inspiraba más que cualquier otro, mi mundo entero, era un puñado de cosas: los dos primeros álbumes de Hawkwind, Stooges y Black Sabbath. Estos discos seguirán en mi cabeza para siempre porque son bellos. Hay muchísima melodía, mucho material con el que puedes conectar. Es pesado, es genial.
Cuando era crío Black Sabbath eran dioses para mí... Les descubrí en el instituto, solía poner el primero a todas horas... No había nada como ellos, y sigue sin haberlo. No puedes matar la buena música, Black Sabbath son atemporales.
Mis favoritos son los tres primeros… Todo acabó para mí después de SBS… estaba muy metido en el punk entonces.
Casi todo lo que he escuchado me ha afectado de una forma u otra. Muy al principio, el material que me inspiraba más que cualquier otro, mi mundo entero, era un puñado de cosas: los dos primeros álbumes de Hawkwind, Stooges y Black Sabbath. Estos discos seguirán en mi cabeza para siempre porque son bellos. Hay muchísima melodía, mucho material con el que puedes conectar. Es pesado, es genial.
Cuando era crío Black Sabbath eran dioses para mí... Les descubrí en el instituto, solía poner el primero a todas horas... No había nada como ellos, y sigue sin haberlo. No puedes matar la buena música, Black Sabbath son atemporales.
Mis favoritos son los tres primeros… Todo acabó para mí después de SBS… estaba muy metido en el punk entonces.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Sabbath, The Stooges, Hawkwind son sin duda las más obvias, pincha cualquiera de sus discos y probablemente escuches algo de Monster Magnet. El resto de las influencias es un poco más difícil de precisar porque tiendo a mezclar en las canciones el material que amo tanto como me sea posible. Algunas son musicales, otras espirituales, como Ramones, que me llevaron a querer hacer música.
Me entró una verdadera pasión por el punk-rock... Los Ramones fueron una enorme inspiración... Es un asunto serio darse cuenta de que puedes intentar vivir de lo que te gusta. De alguna manera confundía el talento con la capacidad técnica pues por entonces tener técnica era la diferencia entre ser o no ser músico. Cuando vi a Ramones me dije, "¿Sabes?, creo que probablemente podría hacer esto” Y fue increíble.
El garage-psych de finales de los sesenta me golpeó siendo veinteañero. Qué cojones los de estos chicos. Salir a cantar "I Had Too Much To Dream (Last Night)" Qué letra más genial!... Un chico conoce a una chica, luego van a conocer a Dios, se fríen los cerebros y hablan de vegetales y frutas, en aquellos extraños términos psicodélicos.
Black Sabbath, Stooges, garage y space rock. Eso es lo que más me gusta, y son los cuatro pilares sobre los que se apoya el sonido de Monster Magnet.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
MM´89
Shrapnel fue la primera banda en la que estuve, pero durante un año nos llamamos Hard Attack por el disco de Dust. Empezamos hacia 1975 o así y hacíamos conciertos de tres horas a base de tocar nuestras canciones favoritas: MC5, Black Sabbath, Stooges,… una increíble mezcla extraña del rock de los setenta. Solíamos tocar en esos bailes de instituto y la gente nos detestaba. Era genial hacer una canción de los Stooges, otra de UFO, luego de Lou Reed seguido de Sabbath. Era la hostia.
(Shrapnel) se transformó en una banda de power pop, tocamos en el CBGB regularmente entre 1978 y 1980 y giramos por el Medio Oeste muchas veces. De modo que ya tenía una idea de lo que era estar en una banda antes de formar Monster Magnet. Después llegó el momento de empezar a escribir mis propias canciones cuando tenía 25 ó 26, por supuesto, la actitud punk-rock permaneció en mí, pero la música que salía era el material que me marcó cuando tenía 12 ó 13.
Shrapnel fue la primera banda en la que estuve, pero durante un año nos llamamos Hard Attack por el disco de Dust. Empezamos hacia 1975 o así y hacíamos conciertos de tres horas a base de tocar nuestras canciones favoritas: MC5, Black Sabbath, Stooges,… una increíble mezcla extraña del rock de los setenta. Solíamos tocar en esos bailes de instituto y la gente nos detestaba. Era genial hacer una canción de los Stooges, otra de UFO, luego de Lou Reed seguido de Sabbath. Era la hostia.
(Shrapnel) se transformó en una banda de power pop, tocamos en el CBGB regularmente entre 1978 y 1980 y giramos por el Medio Oeste muchas veces. De modo que ya tenía una idea de lo que era estar en una banda antes de formar Monster Magnet. Después llegó el momento de empezar a escribir mis propias canciones cuando tenía 25 ó 26, por supuesto, la actitud punk-rock permaneció en mí, pero la música que salía era el material que me marcó cuando tenía 12 ó 13.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
A mediados de los ochenta metal significaba pelos cardados y Poison. Mi hermano tenía esos discos. Era una bobada, demasiada licra. Yo seguía en la vieja escuela de Grand Funk o Sabbath, mierda gótica y Echo & The Bunnymen, pero cuando Mudhoney y Soundgarden llegaron hacia finales de para mí era rock. Había esperanza.
Entré en Monster Magnet cuando tenía unos 28, así que ya no era ningún niño, sabía lo que me gustaba y sabía, desde el principio, que no todos lo entenderían. Nunca me sentí parte ni ninguna corriente musical, aparte quizás del grunge y todo lo que había alrdedor, pero nunca me sentí parte de ello ni tuve la necesidad de seguir nada.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
MM´91
Estos tíos están llenos de imágenes, siempre. Black Sabbath hablaban sobre la guerra nuclear, Ozzy siempre estaba hablando de su cerebro, este tipo debió decir “cerebro” unas 9000 veces en los tres primeros discos. My braaaaaaain!!!!
Me preguntaron si quería hacer una canción para un tributo a Black Sabbath, y no se trata de hacer una copia porque son imbatibles.
Su canción preferida es Hand of Doom; y su disco, Paranoid.
La perfecta combinación de melodía y doom. Cuando la escuchas te preguntas cómo lo hicieron desde el blues rock de Earth al doom que llegaron a simbolizar.
Pero estaba ocupada y se quedó con Into The Void.
Cuando era crío, esta canción siempre me sugería imágenes guays. Nuestra versión es insana, es el Apocalypse Now de las versiones de Sabbath.
Estos tíos están llenos de imágenes, siempre. Black Sabbath hablaban sobre la guerra nuclear, Ozzy siempre estaba hablando de su cerebro, este tipo debió decir “cerebro” unas 9000 veces en los tres primeros discos. My braaaaaaain!!!!
Me preguntaron si quería hacer una canción para un tributo a Black Sabbath, y no se trata de hacer una copia porque son imbatibles.
Su canción preferida es Hand of Doom; y su disco, Paranoid.
La perfecta combinación de melodía y doom. Cuando la escuchas te preguntas cómo lo hicieron desde el blues rock de Earth al doom que llegaron a simbolizar.
Pero estaba ocupada y se quedó con Into The Void.
Cuando era crío, esta canción siempre me sugería imágenes guays. Nuestra versión es insana, es el Apocalypse Now de las versiones de Sabbath.
Última edición por Bokor el 08.08.18 23:49, editado 1 vez (Razón : Paranoid)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Mejor con auriculares
Por alguna razón, pensé que iba a hacer algo al estilo de Suicide (escuchaba mucho a Suicide en esa época) y fliparlo. La hice en seguida en el estudio con David Sardy, productor y mezclador de Manson, NIN, Stones y Nick Cave por citar unos pocos.
También pensé que sería divertido tener a alguien gritando de fondo: “Dinosaurios en Vietnam!”
Sí! Imaginé un Rex pisoteando y mordiéndolo todo en Vietnam durante la guerra. Lo hice en una toma y Dave Sardy tenía claro lo que yo buscaba. La versión original debe durar como media hora, tuvo que ser editada.
Por alguna razón, pensé que iba a hacer algo al estilo de Suicide (escuchaba mucho a Suicide en esa época) y fliparlo. La hice en seguida en el estudio con David Sardy, productor y mezclador de Manson, NIN, Stones y Nick Cave por citar unos pocos.
También pensé que sería divertido tener a alguien gritando de fondo: “Dinosaurios en Vietnam!”
Sí! Imaginé un Rex pisoteando y mordiéndolo todo en Vietnam durante la guerra. Lo hice en una toma y Dave Sardy tenía claro lo que yo buscaba. La versión original debe durar como media hora, tuvo que ser editada.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
MM´93.
- Spoiler:
- Oh!
Everywhere is unreal
The fame of my birth known
Oh!
Those dinosaurs in Vietnam!
Those dinosaurs in Vietnam!
Those dinosaurs in Vietnam!
Ahhhhh!!!
Come on and show me
Come on and show me
A man who has to leave his destiny
A man who has to leave his destiny!
Ahhhhh!!!
Come on and show me!
Show me now!
Yeah the techno sluts are dancin' in hell
The techno sluts are dancin' in hell
Oh yeah!
Into the twentieth century yeah!
Aw poor baby
Poor baby
Yeah you've all bit the dust, ha ha
Ain't no soul comin' back motherfucker
Wooo!!!
Ahhhhh!!!
Into the vooooooid!!!!!
Awwwwwwww!!!!
Woo!
Rocket engines burning fuel so fast
Up into the night sky they blast
Through the universe the engines whine
Could it be the end of man and time?
Back on earth the flame of life burns low
Everywhere is misery and woe
Pollution kills the air, the land and sea
Man prepares to meet his destiny
Into the void!
Yeah!
Woo!
Rocket engines burning fuel so fast
Up into the night sky so vast
Burning metal through the atmosphere
Earth remains in worry, hate, and fear
With the hateful battles raging on
Rockets flying to the glowing sun!
Through the empires of eternal void
Freedom from the final suicide!
Into the void!
Yeah!
Down to the void!
Woo yeah!
Aw yeah!
You're a fucking genius!
That's right!
Dinosaurs in Vietnam
Dinosaurs in Vietnam
Dinosaurs in Vietnam
Dinosaurs in Vietnam
Oh!
That's all that can be saw. Ha ha!
Oh yeah that's right. Yeah
Can you see the Earth sinking in?
Leave the Earth to Satan and his slaves!
Into the void!
Into the void!
Into the void!
Into the void!
Into the void!
So baby... yeah
You wanna leave the Earth to Satan and his slaves?
You gonna give up that fucking easy?! Ahahahaha!
Oh-ho, go ahead then. I'll go home
I'll go home you motherfuckers!
Yeahhh! Hahaha. Woohoo
I'll see you with the dinosaurs in Vietnam
Viet-fucking-nam motherfuckers!
Like you know it? Woooo. Oh yeah!
Hush little baby don't you cry
Daddy's gonna punch you in the eye
La sobredosis fue en 2006
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
(Hed) P. E.
Son el nacimiento de la música brutal, oscura, agresiva. Crearon el estilo entero.
(El primer disco) era malvado, nos alucinó.
Sabbath eran buenos con Ronnie James Dio, pero no como los originales con Ozzy, no pueden ser mejorados.
Wesstyle
Participaron en los Ozzfest 98, 99 y 2001
Broke salía en agosto de 2000.
Son el nacimiento de la música brutal, oscura, agresiva. Crearon el estilo entero.
(El primer disco) era malvado, nos alucinó.
Sabbath eran buenos con Ronnie James Dio, pero no como los originales con Ozzy, no pueden ser mejorados.
Wesstyle
Participaron en los Ozzfest 98, 99 y 2001
Broke salía en agosto de 2000.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ninguno del grupo sabe en qué disco está Sabbra Cadabra, pero es su favorita de Black Sabbath. Porque es la que hemos rehecho y ha sido un honor y muy divertido... Fue la que nos dieron, pero nos encantaba de todos modos.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Costa Mesa´92
Mis mejores recuerdos de esto son Black sabbath haciendo su prueba de sonido con nuestra bandera tras ellos.
Max Cavalera es un habitual de esta tupida red de relaciones del Ozzfest. Desde su encuentro con los Osbourne en la gira que culmina con la histórica cita de noviembre de 1992, ha participado en seis Ozzfest con tres bandas distintas.
Mi padre era un melómano fanático, como Max... Ya sabes, música las 24 horas. Y escuchábamos de todo tipo hasta el punto de que más tarde incluso descubrimos discos de Black Sabbath y Led Zeppelin en su colección. En la época no teníamos ni idea que que escuchase cosas así.
Igor C.
Mi padre tenía cerca de un millar de viejos vinilos y entre ellos estaba el primer disco de Black Sabbath… Recuerdo que solía llegar de la embajada y encerrarse en su habitación a escuchar música durante tres horas... Cuando murió, entré en Sabbath, pensé que mi padre estaba adelantado a su tiempo.
Max repite pero ahora al frente de Soulfly; en la cita de NIB I da más información sobre ese momento, comenta que revisando la colección de su padre después de su fallecimiento, encontró el debut de Sabbath. Era muy joven, no sabía lo que era, pero me encantó la portada, así que lo puse y flipé. He sido fan de Black Sabbath desde entonces.
Tuvieron una buena época con Dio e hicieron un par de buenos discos, pero tras Ozzy la magia se perdió. Desde el punto de vista de un fan de Black Sabbath, Ozzy es irreemplazable
Max C.
Mis mejores recuerdos de esto son Black sabbath haciendo su prueba de sonido con nuestra bandera tras ellos.
Max Cavalera es un habitual de esta tupida red de relaciones del Ozzfest. Desde su encuentro con los Osbourne en la gira que culmina con la histórica cita de noviembre de 1992, ha participado en seis Ozzfest con tres bandas distintas.
Mi padre era un melómano fanático, como Max... Ya sabes, música las 24 horas. Y escuchábamos de todo tipo hasta el punto de que más tarde incluso descubrimos discos de Black Sabbath y Led Zeppelin en su colección. En la época no teníamos ni idea que que escuchase cosas así.
Igor C.
Mi padre tenía cerca de un millar de viejos vinilos y entre ellos estaba el primer disco de Black Sabbath… Recuerdo que solía llegar de la embajada y encerrarse en su habitación a escuchar música durante tres horas... Cuando murió, entré en Sabbath, pensé que mi padre estaba adelantado a su tiempo.
Max repite pero ahora al frente de Soulfly; en la cita de NIB I da más información sobre ese momento, comenta que revisando la colección de su padre después de su fallecimiento, encontró el debut de Sabbath. Era muy joven, no sabía lo que era, pero me encantó la portada, así que lo puse y flipé. He sido fan de Black Sabbath desde entonces.
Tuvieron una buena época con Dio e hicieron un par de buenos discos, pero tras Ozzy la magia se perdió. Desde el punto de vista de un fan de Black Sabbath, Ozzy es irreemplazable
Max C.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ozzfest´98
El punto de inflexión fue descubrir que podía escribir mis propios riffs. Tomé un par de lecciones de clásica siendo niño, pero el profesor me intentaba enseñar bossa nova y yo no quería tocar esa mierda. Así que aprendí por mi cuenta tocando junto a Black Sabbath y Kiss.
Tony Iommi es el mejor creador de riffs de todos los tiempos y Symptom of the Universe es el mejor riff. Es tan agresivo y bestial... Imagina escucharlo en 1975!
Max C.
El punto de inflexión fue descubrir que podía escribir mis propios riffs. Tomé un par de lecciones de clásica siendo niño, pero el profesor me intentaba enseñar bossa nova y yo no quería tocar esa mierda. Así que aprendí por mi cuenta tocando junto a Black Sabbath y Kiss.
Tony Iommi es el mejor creador de riffs de todos los tiempos y Symptom of the Universe es el mejor riff. Es tan agresivo y bestial... Imagina escucharlo en 1975!
Max C.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Eligió la canción porque le gusta la letra y considera que es un tema infravalorado.
Mucha gente no sabe que existe.. Cuando pregunté por hacerla estaba casi seguro al ciento por ciento que nadie más habría elegido esta canción.
Curiosa coda acústica recordando otro clásico de Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
El Ozzfest había apostado por la parte más comercial del metal alternativo, aquella que abrazaba directamente al hip-hop. Juntar a una estrella multiplatino de este estilo dominante comercialmente con el Padrino de todo un género que busca cortar su trozo del pastel, en un una versión encubierta de un himno recientemente galardonado, debía verse como una carta ganadora.
Y lo mejor de todo es que ya estaba hecha, pues apareció en el tercer disco del rapero neoyorkino en diciembre de 1998, dos meses después de la salida de Reunion.
This Means War!!, producida por el propio Busta Rhymes, aparece acreditada junto a Ozzy y Butler, era uno de los 18 cortes de (Extinction Level Event): The Final World Front, que vendió más de millón y medio de copias en EEUU.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Clark Kent* said, “You need to do this record from Black Sabbath‘s Paranoid album.” I was feelin’ the idea, but then I went through some bullshit with people I thought was friends of mine, and the experience of the betrayal and the disloyalty is what confirmed me doin’ that song. Because the original composition, “Iron Man,” is about people turning their backs on Ozzy and him becoming the Iron Man and seeking his revenge. I was goin’ through the premise of the record in my life, and doin’ that record was the best thing to capture exactly what I was goin’ through.
He (Ozzy) was great. I remember when I first heard the song 'Iron Man.' The lyrics like 'Is he live or is he dead?' just affected me. The power he puts behind it. The intensity, the effect - it's the same way I approach my sh**, whether I'm recording or performing. To be able to do this on E.L.E. blew me away.
The intensity, the drive, the dominance, just the whole energy in the music is the effect that I always want to have, you know what I'm sayin', when I'm making my records or when I'm performing."
Just to bring it even more so closer to the home plate of undisputed full blast hot record, I reached out to Ozzy.
Busta Rhymes´98
*DJ y productor de hip-hop
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Chef Aid: The South Park Album, 1998
This is the first time I've explored this area. I might get into a bit more now. It's a lot of fun.
Busta Rhymes is a trip. The rap world is totally different, not very rock and roll. But, Busta Rhymes was nothing but a gentleman, a really good guy to be around.
Ozzy, 1998
Cambios de la letra de Iron Man en la parte de Ozzy:
Take a look inside
You can run and you can hide
If you cross my path
I'll make sure you feel my wrath
Give and you receive
Cherish every breath you breathe
Scriptures on the wall
Those who betray all must fall
A Neil Strauss (New York Times) y Ernest Hardy (Rolling Stone) les gusto en su crítica del disco de Rhymes, a pesar del estridente Ozzy, según el segundo.
This is the first time I've explored this area. I might get into a bit more now. It's a lot of fun.
Busta Rhymes is a trip. The rap world is totally different, not very rock and roll. But, Busta Rhymes was nothing but a gentleman, a really good guy to be around.
Ozzy, 1998
Cambios de la letra de Iron Man en la parte de Ozzy:
Take a look inside
You can run and you can hide
If you cross my path
I'll make sure you feel my wrath
Give and you receive
Cherish every breath you breathe
Scriptures on the wall
Those who betray all must fall
A Neil Strauss (New York Times) y Ernest Hardy (Rolling Stone) les gusto en su crítica del disco de Rhymes, a pesar del estridente Ozzy, según el segundo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Loud Rocks, 2000
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
La edición japonesa de NIB 2 incluía un tema extra a cargo de Slaves On Dope, banda canadiense que, al margen de los lanzamientos relacionados con Black Sabbath, fue la gran apuesta de Divine.
Inches From The Mainline, producido por Thom Panunzio, se publicó en el 2000. Hicieron Ozzfest ese año y el siguiente.
Hicieron Ozzfest 2000 y 2001
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Que fotazas de MM.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
joder que olvidado tenía este tópic, maravilloso recuperarlo con MM, voy a tirar para atrás hasta donde lo deje.Bokor escribió:MM´89
Shrapnel fue la primera banda en la que estuve, pero durante un año nos llamamos Hard Attack por el disco de Dust. Empezamos hacia 1975 o así y hacíamos conciertos de tres horas a base de tocar nuestras canciones favoritas: MC5, Black Sabbath, Stooges,… una increíble mezcla extraña del rock de los setenta. Solíamos tocar en esos bailes de instituto y la gente nos detestaba. Era genial hacer una canción de los Stooges, otra de UFO, luego de Lou Reed seguido de Sabbath. Era la hostia.
(Shrapnel) se transformó en una banda de power pop, tocamos en el CBGB regularmente entre 1978 y 1980 y giramos por el Medio Oeste muchas veces. De modo que ya tenía una idea de lo que era estar en una banda antes de formar Monster Magnet. Después llegó el momento de empezar a escribir mis propias canciones cuando tenía 25 ó 26, por supuesto, la actitud punk-rock permaneció en mí, pero la música que salía era el material que me marcó cuando tenía 12 ó 13.
Gracias por tomarte semejante curro
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Fiesta de lanzamiento del disco de Iommi en la sede de Divine (West Hollywood, 2000)
En febrero de 2001 se anuncia que Black Sabbath volverán encabezando la sexta edición del Ozzfest, y al mes siguiente que trabajan ya con Rick Rubin con vistas a publicar un disco a finales de año.
Esto sí es una transición modélica.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Oklahoma´76.
Finiquitados sus compromisos con Black Sabbath en diciembre de 1999, Tony Iommi estaba libre para ultimar su largamente demorado primer álbum en solitario, un largo proceso que había comenzado al menos cinco años antes y que, tras varios cambios de orientación, no se vio concretado hasta octubre de 2000.
Si bien no he podido establecer de qué manera se produce el cambio que lleva de las DEP sessions hasta Iommi, en la base se encuentra el añorado proyecto de contar con distintos invitados.
Finiquitados sus compromisos con Black Sabbath en diciembre de 1999, Tony Iommi estaba libre para ultimar su largamente demorado primer álbum en solitario, un largo proceso que había comenzado al menos cinco años antes y que, tras varios cambios de orientación, no se vio concretado hasta octubre de 2000.
Si bien no he podido establecer de qué manera se produce el cambio que lleva de las DEP sessions hasta Iommi, en la base se encuentra el añorado proyecto de contar con distintos invitados.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Como hemos visto, aunque Iommi seguía penando con Martin, el nombre de Black Sabbath había comenzado a rehabilitarse merced a su recuperación de la mano de una nueva generación de músicos que reinvindicaban el legado de la banda clásica.
El reencuentro de Tony y Glenn había tenido lugar mucho antes, en torno a 1994, y, una vez superadas las reticencias del ex-Purple, temeroso de verse de nuevo arrastrado a un nuevo capítulo de la saga Sabbath, comienzan a trabajar en junio de 1996 en los ya desaparecidos DEP Studios de Birmingham.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Aparentemente, la idea es la misma pero cambiando el plantel de protagonistas. Halford y Hughes continúan en la terna con la adición de algunos de estos jóvenes.
Pensaba que Iommi quería formar dupla con Halford, quien por entonces aparcaba a Fight para centrarse en lo que sería Two, pero parece que el acercamiento se encuadra en el disco de colaboraciones del guitarrista.
No debería decir esto, pero contará con cuatro o cinco cantantes muy grandes, cantantes alternativos contemporáneos, que van a cantar conmigo y yo voy a escribir la música (...) No puedo decir sus nombres ahora... (son) artistas muy, muy famosos que quieren hacer el álbum con Tony y quieren que toque y cante con ellos.
(Halford) es posiblemente uno de ellos, pero también hay otras personas.
Hughes, febrero de 1996.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Las sesiones de 1996 se vieron por encima aquí, volveremos a ellas antes de tratar Fused.
https://www.foroazkenarock.com/t56647p600-black-sabbath-reunion-1998-p-37
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Hamburgo´69.
Con la reunión de 1997 se abre el abanico de posibilidades para Tony; es más, la nueva situación hace que el proyecto se redefina por completo. La posición de Iommi y Sabbath es radicalmente distinta a partir de ese punto de inflexión.
Si bien el reencuentro puso el disco en un segundo plano, irá creciendo conforme se precipiten los acontecimientos, dándole un cariz totalmente distinto al de su punto de partida al encontrarse con personajes con una visión del negocio mucho más amplia que la suya. Ahora Tony contará con los consejos y los contactos de Sharon, y con la "convicción" de tener que ofrecer un trabajo acorde con los nuevos tiempos y dirigido a una audiencia más joven y numerosa.
Con 52 años entonces, Tony Iommi afrontaba su debut en el mejor momento posible, tras tres lustros de travesía del desierto y con su prestigio por las nubes.
Con la reunión de 1997 se abre el abanico de posibilidades para Tony; es más, la nueva situación hace que el proyecto se redefina por completo. La posición de Iommi y Sabbath es radicalmente distinta a partir de ese punto de inflexión.
Si bien el reencuentro puso el disco en un segundo plano, irá creciendo conforme se precipiten los acontecimientos, dándole un cariz totalmente distinto al de su punto de partida al encontrarse con personajes con una visión del negocio mucho más amplia que la suya. Ahora Tony contará con los consejos y los contactos de Sharon, y con la "convicción" de tener que ofrecer un trabajo acorde con los nuevos tiempos y dirigido a una audiencia más joven y numerosa.
Con 52 años entonces, Tony Iommi afrontaba su debut en el mejor momento posible, tras tres lustros de travesía del desierto y con su prestigio por las nubes.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Estaba trabajando en un disco solista junto a Glenn Hughes, pero por ahora quedó archivado. Eran muy buenas canciones, pero cambié de idea y empecé a escribir nuevos temas junto a un productor de Los Angeles llamado Bob Marlette. Y el álbum en el que estamos trabajando ahora, en el que no estará Hughes, tiene un estilo más heavy. Con Glenn era más melódico, y ésas ideas necesito repasarlas de nuevo. Seguramente saldrán para otro disco.
Tenía una pequeña lista de tres personas en la época de la reunión, eran Corgan, Grohl y Anselmo… Me gusta lo que hacían en su estilo. Pensé que sería interesante hacer algo con ellos. A partir de estos tres la lista fue creciendo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Para el álbum en que estoy trabajando ahora convoqué a varios vocalistas invitados. Hasta ahora están Phil Anselmo, Henry Rollins, Dave Grohl y Billy Corgan. No tengo una banda estable todavía ni sé qué músicos me acompañarán... Habrá muchos temas heavies, un poco en la onda de Black Sabbath, aunque los climas son ligeramente diferentes. Depende mucho de quien canta las canciones, cada vocalista le da una perspectiva distinta.
Iommi´98
Aquí comentamos los momentos de Rollins con Iommi, sus visitas a los ensayos galeses previos al NEC y a los A&M angelinos mientras Iommi trabaja en Reunion.
https://www.foroazkenarock.com/t56647p925-black-sabbath-reunion-1998-p-37
https://www.foroazkenarock.com/t60356p25-black-sabbath-iommi-2000-p-12
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
A veces me sorprende porqué lo dejé tanto tiempo, pero estuve ocupado con Sabbath por mucho tiempo y siempre intenté poner el 100% en ello. Hubo un momento alrededor de 1986 en el que intenté hacer algo similar a esto; un vocalista diferente para cada canción, pero fue un lío, de modo que nunca ocurrió. Pero esta vez estoy verdaderamente decidido a romper con el asunto Sabbath. He tenido esa etiqueta durante treinta años y ahora voy bajo mi propio nombre.
Todos ellos se fueron y dijeron que no volverían, Ozzy, Dio, Bill, Geezer, y todos volvieron en algún momento. Es extraña esta banda en las que todos vuelven dos veces. Yo soy el único que nunca lo dejó.
Iommi´00
Cuando la magia haya completado el círculo, Sabbath estará en lo más alto otra vez y en posición para irse elegantemente.
Iommi´89
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Nunca he hablado de mi vida privada. Siempre ha sido sobre Black Sabbath. Es extraño abrirse y hablar de mí cuando era joven, mis relaciones, matrimonios y otras cosas.
Empecé a trabajar en el asunto hace alrededor de tres años y medio. Entonces la reunión de Sabbath echaba a rodar, así que tuve que dejarlo de lado un poco mientras girábamos. Luego adaptaba el trabajo a cuando pudiera, pero en los dos últimos años solo tenía una semana aquí y otra allí.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Al principio fue muy caótico y difícil, pero con el tiempo supo ajustarse a la disponibilidad de los invitados.
Cuenta en su bio que cuando le expuso la idea a Sharon, esta se volcó en el proyecto.
Tuvimos ofertas de otras compañías, pero pensé, "bien, ella es buena en lo que hace". Nos ofreció un buen adelanto, pero, sobre todo, estaba poniéndolo en marcha, darle una patada en el culo, hacer la promoción.
He tenido mucha suerte… Tuve a todos los que quería que estuviesen en el disco*.
Quería mantenerme lejos del tema Sabbath, hacer un disco diferente.
Las giras de Sabbath también me han ayudado a conocer gente.
*Ozzy y Billy Idol se autoinvitaron.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Fui a ver los ensayos de la banda para Reunion… yo estaba ayudando a coordinar los equipos de televisión y periodistas en los shows del NEC en 1997, y entrevisté a Ozzy para MTV después del concierto…. Pero sobre todo quería estar presente en los ensayos… tocaron el repertorio entero y algunas canciones que no hicieron por la noche.
Rollins
Iommi cuenta que Henry fue a verles a Gales y les preguntó si podría presenciar los ensayos. Por la tarde, charlando amistosamente, Iommi le habla de su trabajo en solitario, le muestra varios temas y Rollins eligió uno sobre el que trabajar.
Cuando me preguntó si quería estar en su disco en solitario no dudé ni un momento.
Rollins
Vino a los ensayos de Sabbath… estuvo colgado de nosotros durante tres semanas. Cuando acabamos el tour, fuimos a Lo Ángeles y grabamos todo... Es uno de los pocos temas rápidos…. Una canción muy heavy.
Iommi
Henry fue el primero que grabó su canción.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Fue muy bien, es un honor hacer algo con uno de tus héroes, y es un buen tipo… muy divertido, no se comporta como una gran estrella de rock… Él inventó todo, el sonido del grupo, el de su guitarra… Musicalmente, el tema que yo hago es el mejor, el que más me gusta, tiene un riff genial… Está bien el disco, lo mejor son los riffs.
Cuando fui a grabarla le hice firmar mi hoja con las letras. Me miró, fue como, uh, OK.
Henry Rollins
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Bokor escribió:
Al principio fue muy caótico y difícil, pero con el tiempo supo ajustarse a la disponibilidad de los invitados.
Cuenta en su bio que cuando le expuso la idea a Sharon, esta se volcó en el proyecto.
Tuvimos ofertas de otras compañías, pero pensé, "bien, ella es buena en lo que hace". Nos ofreció un buen adelanto, pero, sobre todo, estaba poniéndolo en marcha, darle una patada en el culo, hacer la promoción.
He tenido mucha suerte… Tuve a todos los que quería que estuviesen en el disco*.
Quería mantenerme lejos del tema Sabbath, hacer un disco diferente.
Las giras de Sabbath también me han ayudado a conocer gente.
*Ozzy y Billy Idol se autoinvitaron.
- Spoiler:
3 ex esposas tiene Iommi? ahora entiendo porque tanto interés en volver con Ozzy
lacan- Mensajes : 7357
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Conocí a Skin hace dos años. Le pregunté si quería cantar en el disco y estuvo interesada. Es magnífica. Estaba verdaderamente impresionado con ella.
Iommi
Una de las que más costó terminar porque Skin estaba girando continuamente con Skunk Anansie y no encontraban huecos. Se empezó en Nueva York y se terminó en Londres tras dos años y medio de aplazamientos.
A pesar de sus problemática gestación, creo que los resultados lo valen, su voz es asombrosa… Hizo un trabajo fantástico.
Iommi
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Tony y Skin están acompañados por Ace, guitarra de Skunk Anansie, y John tempesta, batería al que Iommi reclutó en el Ozzfest´99 cuando estaba con Rob Zombie. También ha tocado con Exodus, Helmet, Testament, The Cult o White Zombie.
Estaba alucinando porque Sabbath habían sido una de mis bandas favoritas de todos los tiempos… Al cabo de poco tiempo nos fuimos a un estudio increíble de Massachussets a grabar… La sesión fue genial… entrar en el estudio y oír esa guitarra. Era una locura, tío.
Tempesta
Sus primerísimas influencias fueron Bonham, Ward y Alex van Halen.
Además de Van Halen y Black Sabbath, vi muchos grandes shows cuando era niño. Estar entre la multitud, bajo las luces con el humo y el sonido, me inspiró tanto que me mantuvo muy concentrado en mi objetivo.
Los favoritos de Iommi son Bonzo, Powell y Bozzio. De entre los que han pasado por Sabbath cita a Singer y Rondinelli
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Había magia en la sala con Iommi. Simplemente me sentí muy bien porque, habiendo crecido con Sabbath, estaba tocando este material después de escucharles durante tantos años. El ambiente fue genial.
Escribimos Meat juntos en el studio. Tenía otras dos canciones que quería que grabara pero solo un día libre y estaba Chino de Deftones ahí... Fue Chino quien sacó la intro de guitarra... La canción quedó tremenda.
Me encantaría tocarla en vivo, me encanta el sonido de la batería en este tema.
Tempesta
Escribimos Meat juntos en el studio. Tenía otras dos canciones que quería que grabara pero solo un día libre y estaba Chino de Deftones ahí... Fue Chino quien sacó la intro de guitarra... La canción quedó tremenda.
Me encantaría tocarla en vivo, me encanta el sonido de la batería en este tema.
Tempesta
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
En aquel Ozzfest, Tempesta es invitado por Iommi a tomar algo en el bus de Sabbath, y le dice que si quiere tocar en su disco. Le acompaña Chino Moreno, que cuenta que flipaba viéndose de palique y bebiendo vino con Tony como si le conociese de toda la vida.
Recuerdo escuchar Black Sabbath cuando era joven. Pensaba que molaban, pero me metí demasiado en ellos… Cuando entré en Deftones es cuando empecé a escuchar música pesada…. Una de mis bandas favoritas entonces era Smashing Pumpkins, y todo el mundo decía que debería escuchar a Black Sabbath, porque el primer par de discos de los Pumpkins estaban muy influenciados por su estilo de guitarra. Escuché de nuevo sus discos y me di cuenta de que muchas bandas tomaron todas sus ideas de ellos. Buena parte de la nueva música pesada está volviendo a lo que ellos hicieron.
(Yo) quería algo realmente oscuro, como la canción Black Sabbath. Me envió un montón de música, la escuché y lo que encontré me pareció muy interesante... Finalmente acabamos trabajando juntos, canté y toqué la guitarra con Tony Iommi. Fue increíble.
Chino Moreno
No aparece acreditado ni como músico ni como compositor. Tempesta solo lo está como batería.
Recuerdo escuchar Black Sabbath cuando era joven. Pensaba que molaban, pero me metí demasiado en ellos… Cuando entré en Deftones es cuando empecé a escuchar música pesada…. Una de mis bandas favoritas entonces era Smashing Pumpkins, y todo el mundo decía que debería escuchar a Black Sabbath, porque el primer par de discos de los Pumpkins estaban muy influenciados por su estilo de guitarra. Escuché de nuevo sus discos y me di cuenta de que muchas bandas tomaron todas sus ideas de ellos. Buena parte de la nueva música pesada está volviendo a lo que ellos hicieron.
(Yo) quería algo realmente oscuro, como la canción Black Sabbath. Me envió un montón de música, la escuché y lo que encontré me pareció muy interesante... Finalmente acabamos trabajando juntos, canté y toqué la guitarra con Tony Iommi. Fue increíble.
Chino Moreno
No aparece acreditado ni como músico ni como compositor. Tempesta solo lo está como batería.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Santa Barbara´96
Son los pioneros... Fueron oscuros e hicieron una increíble contribución a la música de hoy. Enseñaron a todos que podías afinar tus guitarras en D o C o A.
Casi todas las bandas que fueron grandes en los noventa, incluyendo Soundgarden y Nirvana, están en deuda con ellos. Cuando estás en la sala de ensayo y alguien empieza con un riff de Sabbath todo el mundo lo sigue, son clásicos.
Como tantos otros, Dave Grohl les cita a junto a Aerosmith o Zeppelin entre sus bandas favoritas de la infancia, antes de descubrir el punk y el hardcore. "Recuperó" a Sabbath de la mano de Cobain.
Comenta que cuando escuchó por vez primera Black Hole Sun, le pareció que Soundgarden habían conseguido con ella el punto de encuentro perfecto entre Beatles y Black Sabbath, uno de las "aspiraciones" de Nirvana.
Sus grupos preferidos son Led Zeppelin y Black Flag.
Son los pioneros... Fueron oscuros e hicieron una increíble contribución a la música de hoy. Enseñaron a todos que podías afinar tus guitarras en D o C o A.
Casi todas las bandas que fueron grandes en los noventa, incluyendo Soundgarden y Nirvana, están en deuda con ellos. Cuando estás en la sala de ensayo y alguien empieza con un riff de Sabbath todo el mundo lo sigue, son clásicos.
Como tantos otros, Dave Grohl les cita a junto a Aerosmith o Zeppelin entre sus bandas favoritas de la infancia, antes de descubrir el punk y el hardcore. "Recuperó" a Sabbath de la mano de Cobain.
Comenta que cuando escuchó por vez primera Black Hole Sun, le pareció que Soundgarden habían conseguido con ella el punto de encuentro perfecto entre Beatles y Black Sabbath, uno de las "aspiraciones" de Nirvana.
Sus grupos preferidos son Led Zeppelin y Black Flag.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Aprovechando que Foo Fighters grababan un clip en Los Ángeles, Tony y Dave se reunieron para hacer Goodbye Lament.
Voy a tocar la batería en esta canción!, Iommi dice que fue lo primero que dijo Grohl cuando llegó al estudio. Acabó accediendo aunque Matt Cameron era el elegido.
Taylor (Hawkins) vino con él y ambos estaban saltando por todas partes. Dave tocó la canción esa noche, fue a casa, escribió la letra y regresó al día siguiente para cantarle perfectamente.
A Tony le gusta mucho cómo canta y destaca lo fácil que es trabajar con él y su entusiasmo contagioso.
Brian May hace aquí su primera aparición en el disco.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Fue el single de presentación del disco (10 en Mainstream Rock) y fue incluida en la banda sonora de Blair Witch 2: Book Of Shadows.
Cuando ellos hacían aquellos shows en Birmingham, Bill Ward estaba allí. Es un batería asombroso... También es uno de mis héroes de la batería.
Dave Grohl
Eran el primo feo de Zeppelin.
Taylor Hawkins
El bajista es Laurence Cottle, el que grabó Headless Cross.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
By definition pop is extremely catchy, whether you like it or not. There are some pop songs I hate but can't get them out of my head. Our songs also have a standard pop format: verse, chorus, verse, chorus, solo, bad solo. All in all, I think we sound like The Knack and the Bay City Rollers being molested by Black Flag and Black Sabbath.
Cobain
My favorite song on the record is "Blew," probably, because it has a groove, and again, it's the sole survivor of the Doom Pop experiment.
Novoselic
Like many Seattle bands, Nirvana sported a serious Black Sabbath streak. Kurt dug Black Sabbath, but he dug the pop side as much as the heavy side. Sabbath classics like “Paranoid” and “Looking for Today” have a catchy verse-chorus structure; they even have bridges. “I remember years ago asking Eric Shillinger, ‘How successful do you thinka band could be if they mixed really heavy Black Sabbath with the Beatles? What could you do with that?’ ” says Kurt. “I wanted to be totally Led Zeppelin in a way and then be totally extreme punk rock and then do real wimpy pop songs.” He’d have to wait four years to do that.
For “Blew,” Kurt tuned down to what’s called a “drop-D” tuning, but before recording the song, the band didn’t realize they were already in that tuning and went down a whole step lower than they meant to, which explains the track’s extraordinarily heavy sound.
Michael Azerrad, Come As You Are.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.