CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
+28
Rhonda
Elsanbenito
David Z.
Hank
Ecthelion
Búho Lunático
Yomis
Stoneheart
Nomeko7
sapir
Koikila
Bofu
Eloy
Criminal pentatónico
borogis
mugu
salakov
Damià
RegSound
Troy Mc Clure
Eric Sachs
silver
Toro
CocH.
m señor
tacitus
Sugar Bug
rudicio
32 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 9 de 17.
Página 9 de 17. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Toro escribió:Bofu escribió:Me temo que voy a causar baja.
Procuraré votar al menos.
A ver si te diere tiempo a un nano surrealista al menos.
(Se que te gusta el futuro de subjuntivo, a ver si te toca la fibra )
Es cierto, me gusta subjuntivar el futuro más que a Hank el porno.
Al final no fue posible. Uno hace planes para el miércoles, yo los olvido y el plantado es el concurso. Ley de vida, que diría otro.
De todas maneras, te has librado de algo horrible. Iba a escribir el relato sobre una cafetera del KGB cuya tapadera era la puerta del monasterio. Mucha espiación y nada de pulpa.
Bofu- Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 27/08/2015
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
1.- Consuetudinarios del fin del orbe
Hay que volver a hacer el mundo
—Paul Morand—
La puerta del monasterio abierta como las piernas de una parturienta. Fuera huele a mierda. Dentro, niñas-tortuga desgastan sus rodillas en oraciones sin culpa. «La tierra es un enorme osario, caminamos sobre muertos», recuerdan las mitras. Psicopompos ciegos —¿hacia dónde caminan?— visten de un rosa afilado como la flor del tamarisco. Allí todos los bautismos son de sangre, todas las comuniones de hambre, todos los dogmas de fe. La ciencia quedó abolida, ¡celebremos la existencia demostrada de Dios! ¡Demostrada y ponderada! Saturno devorado por su hijo, el deporte como herejía, la religión como religión. ¿Por qué el mundo sólo calla por las noches?, se lamentan los grillos. Pero la letanía de dolientes no se detiene:
Hay que volver a hacer el mundo.
Hay que volver a hacer el mundo.
Hay que deshacerlo para volverlo a hacer.
Bunbury sumergido en motocicletas clandestinas ?
2.- Amor divino
La puerta del monasterio estaba abierta. Vio al hermano portero roncando plácidamente al lado de una botella del licor de moras que tanta fama daba al lugar. Una voz lo empujaba a salir al exterior, ¿y si fuera Dios quien lo llamaba? lo hizo, atento a cualquier señal que le enviara el Señor. No se encontró con nadie en el camino, pero cerca del pueblo una campesina lo miró como si fuera una aparición en forma de joven novicio, nadie había visto a los monjes de clausura de la montaña. Sus ojos pasaron del asombro a la lascivia y lo invitó a su cabaña, donde probó los placeres de la carne con una mujer . Después se vistió y regresó al monasterio. La puerta seguía abierta y el hermano todavía borracho. Mientras la cerraba con llave oró a san Bruno, agradecido por mostrarle que el verdadero éxtasis divino estaba allí,entre los brazos del Abad.
Onanismo onírico?
3.- Tonto el que lo lea
La puerta del monasterio exhibía orgullosa sus incontables cicatrices, ganadas en tiempos mejores. Ubicado a unos pocos cientos de metros del núcleo urbano, el monasterio hizo las veces de iglesia no pocos años, al ser esta destruida por una plaga de termitas sin parangón. Termitas republicanas, por lo visto.
Soporte de declaraciones de amor, bromas, burlas y ocurrencias, fue atacada por jóvenes, y no tanto, armados con navajas, destornilladores o gubias. Algunos destacados incunables que brillaban con luz propia eran: Lolo x Lola (flanqueando un corazón descolorido), Silvestre mamarracho que no es tuyo el muchacho (a saber), Don Vicente es un ijoputa (mal maestro parecía) o Aquí yace un fresquito muy rico (aspirante a humorista).
Lolo, hoy don Manuel, no se casó con Lola, hoy La Dolo; el hijo de Silvestre es el alcalde y don Vicente cría malvas; el fresquito sigue yaciendo mientras la puerta añora nuevas estocadas.
Amanece que no es poco?
4.- Aquellas cosas que solíamos hacer
La puerta del Monasterio llevaba cerrada cinco años, al menos como yo lo conocía. Era nuestro local de ensayo, donde pasábamos el fin de semana aporreando nuestros instrumentos. Daba igual cuán mierda había sido la semana, allí era donde se dejaban los problemas para desconectar.
No hacía falta ser ningún virtuoso, era suficiente con entonar el “Hey ho! Let’s Go!” y darle a tres acordes. No éramos famosos ni dimos ningún concierto, pero eso era lo de menos. Lo importante era juntarte con los colegas y olvidarte de todo. Los años pasaron y lo que fueron fines de semanas se convirtieron en sólo domingos. Los instrumentos fueron acumulando polvo y lo que fueron excusas se convirtieron en responsabilidades.
Me había quedado ensimismado delante de la puerta cuando un olor me devolvió a la realidad. En parte me alegré de que convirtieran esa pocilga en un gastrobar.
a la calvicie viruelas?
5.- El instituto.
La puerta del monasterio era como llamábamos, un grupo reducido de elegidos, a la puerta de la directora. El serio correctivo al que nos sometían allí era un auténtico regalo divino. Por eso intentábamos acudir al menos una vez a la semana, no más para no levantar sospechas. Cada viernes a mediodía, que era cuando decidimos que me tocaría a mí, después de insultar a Toño el posahuevos, me dirigía con cabeza gacha y a paso ligero a mi ritual sexual. Allí me esperaba doña Rebeca que, con sus botas de tacón y su regla de goma flexible, me hacía jurar, con los pantalones por los tobillos, que jamás volvería a faltar al respeto a un profesor.
Grace Musso?
6.- Nueva Era
La puerta del monasterio estaba cerrada a cal y canto. Llamé a la aldaba pero fue inútil. Guardé la espada y lo rodeé a ver si había alguna entrada más, obteniendo premio. El muro trasero medía unos 5 metros, pero entre las piedras había ciertos huecos que me servirían para escalarlo, por lo que me dispuse a ello. Una vez arriba del muro vi que daba a un patio en cuyo suelo había escrito un mensaje "SI ESTÁS LEYENDO ESTO ES PORQUE ERES DE LOS NUESTROS. TE ESPERAMOS EN LA SACRISTÍA". No me quedaba otra que bajar el muro y dirigirme a la sacristía.
Una vez allí, una mujer con una túnica roja y un antifaz negro me recibió:
-Bienvenido. Veo que llevas espada, a partir de ahora serás un "Novista" y te llamarás GUERRERO N°22.
La Secta de los azules caballeros de Doraemon?
7.- El mapa del tesoro
La puerta del monasterio lucía imponente. En vivo impresionaba contemplar cada expresión angustiada de los rostros labrados. Había fantaseado meses con aquella talla de figuras y gárgolas. Solo las había visto en viejos grabados mientras estudiaba el Codex Rohonczi, cuyas indicaciones me habían llevado allí.
Puse el dedo sobre un triángulo; el fuego....
—“El ave fénix renace desde el fuego a la boca del sol”—recordaba del Codex.
Vi un círculo con punto en uno de los rostros, y tracé una recta imaginaria con el dedo hacia él.
Me detuve en su boca. “...la boca del sol”.
Palpé el interior y sentí un aguijonazo profundo. Pude ver sangre en la yema antes de que se me nublara la vista y me desplomara. Sentía tirones sobre mi ropa mientras perdía el conocimiento.
Tumbado en una sala oscura y húmeda, alumbrada por algunas velas, me despertó una voz grave:
—Te esperábamos.
Tripis en la noche?
8.- Villafortunada
La puerta del monasterio se abre cada veintitrés años durante veintitrés días. Es lo primero que aprenden los niños de Villafortunada. Deben estar preparados para lo que supone, aunque sea de una forma cruel, ya que ésta no es una versión más del hombre del saco y no es fácil inspirar temor sobre algo no vivido.
Su aula, un osario donde reposan las víctimas de la última visita. Su crucifijo, los restos de uno de los visitantes, cuyas vacías cuencas oculares siguen helando la sangre a quien las enfrenta.
Mi hijo suele preguntarme por qué no partimos a otro lugar. Hacerle asimilar los conceptos de hogar y responsabilidad siempre ha sido uno de mis principales objetivos como padre, pero el más importante de todos será conseguir que durante los próximos veintitrés días permanezca a salvo y comprenda para así poder hacer comprender a sus hijos.
el bosque?
9.- En el silencio de las montañas
La puerta del monasterio se abre una vez al año. Un monje ataviado con un hábito negro sale al umbral, sostiene una vela cuya luz apenas deja intuir los rasgos de la cara que se esconde debajo de la cogulla. En un lenguaje arcano pronuncia entonces una oración y al terminar invita con un gesto a pasar a las personas congregadas. Ciegos, enanos, vagabundos y todo tipo de tullidos lo siguen mientras un coro canta una canción fúnebre y siniestra en el interior. Cuando el último de ellos ha entrado, la puerta se cierra de forma fantasmagórica. El pueblo más cercano está a cuatro jornadas. Una expresión de terror se dibuja en el rostro de los aldeanos cuando preguntas por el monasterio, después casi todos callan. Los pocos que se atreven a hablar coinciden en una cosa: —si buscas a Dios, no lo encontrarás entre las cuatro paredes del monasterio.
yebra de basa?
10.- Codex Gigas
La puerta del monasterio tenía una hendidura en su base, por la que Jeremías entraba y salía a voluntad. Adoptado desde cachorro por la congregación y bautizado en honor al profeta de Anatoth, solía escabullirse de Maitines y regresar en la Hora Nona, rondando por el scriptorium en busca de sobras y regazos. Miles de horas conté sus ronroneos junto a mi caligrafía, copiando su paciencia en las páginas de mi códice.
Pero un lunes de enero Jeremías no volvió. Ni lo hizo el martes ni el lunes siguiente y nos dijo la mujer del molinero, al traer la harina, que andaban las aldeas quemando demonios y aprendices de brujo por consejo romano.
Al de una semana, vi en nuestro huerto la primera rata de mi vida. Un año ha transcurrido y esto es lo último que puedo escribir. Cuando muera el abad, no quedará nadie para darme cristiana sepultura.
La caidita de roma?
11.- Odio las rimas
La puerta del monasterio era una gran portería. Al otro lado del improvisado campo de futbol, las mochilas conformaban el poste derecho y el solitario chopo nos servía de poste izquierdo. Todavía recuerdo que pude haber defendido esa meta, pero aquella calurosa tarde escogí resguardarme a la sombra que proyectaba el muro de los trapenses.
No dábamos una; a la quinta vez que el balón impactó violentamente contra la madera, el abad abrió el portón tan rápido que no pude reaccionar, y agarrado del cuello me arrastró dentro de la abadía.
Nunca más he vuelto a jugar al fútbol, y esa tardé perdimos cero cinco.
stoner solo se tira a un lado?
o?12.- Sopa de salamandra con dientes de reno por el culo
La puerta del monasterio solo se abría de 18:00 a 20:00.
Los monjes eran estrictos con los horarios,no estabas en pié a las 5:30 no desayunabas.
Si a las 20:00 no estabas dentro dormirías al raso.
La comida estaba deliciosa,las monjas pasaban los platos por el pequeño agujero que unía el convento con el monasterio.
Estaba prohibidísimo establecer contacto visual.
El paseo vespertino era sin duda el momento álgido del día,poder pasear por el riachuelo,fumar o tomar una cerveza en el bar de enfrente mientras mirabas embobado a la camarera, no tan guapa pero…..mujer a fin de cuentas.
Os preguntareis que pintaba yo en un monasterio.
Dos cosas,dejar las drogas y evitar el bacarrá en tercero de Derecho.
Ambas se consiguieron a medias... 2 de 5 aprobadas y solo porros en adelante…
Samos:Mayo del 98
menudo tostón soporífero?
13.- Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium
La puerta del monasterio permanecía abierta, como una gran boca que, en lo alto de la colina, aguardaba para engullir a la comitiva que ascendía desde el fondo del valle por el serpenteante camino de tierra. La figura solitaria del abad esperaba en el umbral observándolos, con rictus de preocupación. Sabía que llegaría este momento, ya que sus oscuras actividades nocturnas eran ya vox populi dentro del monasterio. Contempló al grupo que avanzaba por la ladera: un carruaje flanqueado por cuatro monjes con las capuchas echadas para protegerse del viento, confiriendo a la escena un aire fúnebre. "El hierro y el fuego consiguen lo que las palabras no son capaces", pensó, y salió a recibirlos tratando que las piernas no le fallasen. Tras darles la bienvenida los condujo al interior del monasterio, y la puerta se cerró pesadamente tras ellos, provocando un eco que hizo estremecer a todo el valle.
Testigos de jeovah?
14.- Tiempo de amar.
La puerta del monasterio donde nos conocimos sigue allí, en medio de la nada, mirando los campos de Castilla. El parteluz donde nos apoyamos la primera vez que me besaste, sigue allí, manteniendo en el aire las arquivoltas.
El monasterio, reducido a recuerdos, ya sólo es una enorme linea de sillares esparcidos aquí y allá.
He visto llegar al monasterio dos reyes, un emisario papal, la peste y cientos de amantes furtivos a besarse donde nos besabamos tú y yo. He visto morir el monasterio, caerse las paredes, he visto vecinos matarse entre ellos, niños jugando a ser piratas, un buscador de tesoros y el rodaje de una película.
Y nunca he visto abrirse de nuevo el aire, ni la luz blanca, ni has vuelto a aparecer de la nada.
Y llevo seiscientos cuarenta y siete años esperando verte de nuevo...
que bonito que bonito es el arbolito?
15.- La leyenda de San Jenaro
La puerta del monasterio quedó destrozada por el embate de los sanguinarios bandidos sarracenos. Degollaron al abad tras negarse a profanar la cruz. Destriparon a los hermanos cocineros, mutilaron a los escribas. A Fray Bernabé, el más joven, lo mancillaron hasta desangrarlo. Los malhechores acumularon el botín, incalculable orfebrería. Era luna nueva y decidieron pasar allí la noche –un espeso bosque les rodeaba-. Ufanos, asaltaron la bodega, colmada de delicioso vino. Se embriagaron sobre los cadáveres, vanagloriándose de su fechoría. A medianoche, un estruendo les sacudió de su ebriedad. Las losas del cementerio cedían. Los viejos frailes enterrados -antaño templarios- emergieron de sus tumbas para vengar a sus hermanos. Con sus fémures astillados, ofrecieron la misma piedad que se había mostrado a Bernabé; con sus oxidadas espadas, atroz muerte dieron a los impíos. Y un alud enterró el monasterio y sus tesoros y los monjes descansaron en paz.
sarracenos borrachos? como???????
16.- Por si acaso
La puerta del monasterio se cierra a mis espaldas. Puede parecer una decisión radical, pero es la única manera que veo de recuperar mi vida. Los últimos meses han sido una espiral de ansiedad, deterioro físico y sentimiento de culpa, todo debido a mi adicción. Necesito cambiar, y la orden es la mejor solución. Abstinencia, meditación, voto de pobreza y la posibilidad de dedicarme a la elaboración de cerveza artesanal. El prior Basilio me acompaña a mi habitación, es pequeña, y desde el ventanuco puedo ver la tapia trasera del monasterio.
Vaya, la tapia no es tan alta como yo pensaba, se podría saltar fácilmente.
Pensándolo mejor, no voy a borrar mi perfil de Tinder todavía. Nunca se sabe.
primo del desintoxicado del 12?
17.- Volver y volver(léase como una ranchera).
Las puertas del monasterio se abrieron y de su interior salió un ser maligno,decadente y putrefacto. Vestido con honores de un tiempo oscuro y con una risa aguda que presagiaba el peor de los temores.
La plaza de abastos estaba repleta cuando llegó y nadie reparó en él; intentó asesinar a una joven doncella con sus manos decrépitas pero no tenía fuerza y como reacción, la chica le dijo que iba a llamar al Samur.
Indignado balbuceó unas palabras y la gente de alrededor lo señaló como borracho.
Vete a la cama abuelo, le dijeron.
De vuelta al monasterio aturdido fue atropellado por un camión del ejército y declarado muerto de nuevo; no quería moverse, prefería volver a la tumba, una nueva y menos fría.
deja vu del infierno?
18.- La venganza de Hierónides Ranulfo Moreno.
La puerta del monasterio era el sitio elegido para dejar abandonados a los expósitos del pueblo. El destino de la mayoría era acabar devorados por perros callejeros o alimañas. Pero Hierónides Ranulfo Moreno fue uno de los primeros bebes abandonados que se pudo aprovechar del torno que habían habilitado en la puerta para poder protegerlos. Creció, como el resto de huérfanos criados por la iglesia, falto de todo mínimo trato humano. Para su desgracia era un niño atractivo e inteligente lo cual le convirtió en el favorito de las atenciones del abad. Soportaba todas las vejaciones y abusos imaginando venganzas terribles.
Años después toda la parroquia quedo conmocionada al encontrarse en el convento el cadáver del abad con claros signos de haber sido torturado cruelmente. Lo que no sabían es que Hierónides Ranulfo Moreno solo acababa de empezar su venganza…
la venganza de don mendo lerendo?
19.- Los viejos dioses nunca mueren
La puerta del monasterio había permanecido cerrada durante siglos. La fachada en ruinas y las efigies desfiguradas y mudas ocultaban hasta el nombre del lejano dios al que fueron consagradas: ¿Buda? ¿Cristo? ¿Nyarlathotep? ¿Iggy? Imposible ya saberlo.
Atravesé el umbral.
Mis ojos se inundaron de la penumbra en que tantos habían perdido la cordura. Recordé rumores de bibliotecas infinitas y orgías antiespecistas. Vagos bultos informes me trabaron el paso, guiándome hacia el altar.
En un derruido retablo vislumbré una horrenda forma serpenteante y ominosa: ¿La lengua de fuego del ángel exterminador? ¿Los tentáculos de Oprah? ¿La célebre Suculenta de San Ignacio?
Decidí desvanecerme.
Al volver en mí, soñé a mi amigo. Aquel por quien crucé el umbral me recibió y me enseñó su rostro. Observándolo a la luz incierta de la tiniebla comprendí no sólo que nunca lo sacaría de allí, sino que tampoco yo saldría jamás.
la puerta rockea su mundo?
20.- I am in Hell
La puerta del monasterio le pareció, a la pequeña Emily, una gran cara. Veía sus grandes aldabas en forma de ojos bajo unas cejas fruncidas y una boca erosionada en la madera durante décadas. La puerta le susurró que se mantuviesen alejados del lugar. Emily, tirando con determinación del vestido de su madre, les explicó a sus padres que debían irse. Pero éstos estaban atareados en conseguir, bajo la lluvia y el temporal, un refugio. El viejo Buick se había vuelto a parar en el peor momento. El destino de la familia es por todos conocido. La prensa se encargó de ello.
Hoy, veinte años después Emily vuelve a estar frente a la puerta. Aunque lo intenta, no atina a ver la cara. La empuja con determinación y ve a lo lejos tres figuras correr bajo la violenta lluvia. Cierra y se apoya tras la puerta. “Alejaos, alejaos” susurra sollozando.
Emily rose?
21.- "Si te das a la buena vida, Dios no te lo perdonará nunca"
La puerta del monasterio amaneció con un cartel colgado y no hizo falta que pusieran ningún nombre para que se diera por aludido. Las malas lenguas rezaban que había ocurrido algo entre él y la chica que cocinaba en el monasterio.
La cocinera sólo era alguien más: una muchacha con la que había tratado de ser amable. Aquello le hizo pensar que Dios nunca sería capaz de distinguir una verdad de una mentira. Por eso, después de haberse arrepentido de haber aceptado huir del monasterio junto a ella, la culpabilidad desapareció cuando la chica le cantó al oído aquella canción que le pedía que le cogiera la mano y que aguantara.
Aguantando y cada vez más fríos y, a la vez, ligeros, fueron dejándose llevar hasta el norte, soltando pecados por el camino, como si fueran migas de pan perseguidas por urracas y cuervos.
Cuando el grajo vuela bajo?
22.- Retiro dorado
La puerta del monasterio emitió un quejido chirriante al abrirse desvelando una espectacular estancia dorada. Cuencos, puertas, cubiertos, sillas, mesas... todo oro. Incluso estatuas de espectacular y escalofriante realismo, mostrando todo tipo de expresiones grotescas esculpidas en metal amarillo.
En el sótano encontré los restos del único morador del remoto claustro. Un cuerpo apergaminado y desplomado sobre una mesa llena a rebosar de todo tipo de viandas áureas. Se podían ver sus dientes partidos y la mandíbula desencajada envolviendo una maciza manzana dorada que intentó llevarse a la boca en vida.
Y aquí estoy ahora, viendo la estampa de esta solitaria muerte durante horas. Con una colosal lucha interior entre la avaricia, que me exige arrancarle las manos creadoras de fortuna al maldito, y el instinto de supervivencia, que me susurra que vaya a buscar la dinamita y las cerillas para que nadie más abra esta puerta al infortunio.
Salto de fe al abismo y cuenco chusco o a hacer puñetas?
23.- El Camino de Santiago.
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta
Patatas fritas por el culo?
Hay que volver a hacer el mundo
—Paul Morand—
La puerta del monasterio abierta como las piernas de una parturienta. Fuera huele a mierda. Dentro, niñas-tortuga desgastan sus rodillas en oraciones sin culpa. «La tierra es un enorme osario, caminamos sobre muertos», recuerdan las mitras. Psicopompos ciegos —¿hacia dónde caminan?— visten de un rosa afilado como la flor del tamarisco. Allí todos los bautismos son de sangre, todas las comuniones de hambre, todos los dogmas de fe. La ciencia quedó abolida, ¡celebremos la existencia demostrada de Dios! ¡Demostrada y ponderada! Saturno devorado por su hijo, el deporte como herejía, la religión como religión. ¿Por qué el mundo sólo calla por las noches?, se lamentan los grillos. Pero la letanía de dolientes no se detiene:
Hay que volver a hacer el mundo.
Hay que volver a hacer el mundo.
Hay que deshacerlo para volverlo a hacer.
Bunbury sumergido en motocicletas clandestinas ?
2.- Amor divino
La puerta del monasterio estaba abierta. Vio al hermano portero roncando plácidamente al lado de una botella del licor de moras que tanta fama daba al lugar. Una voz lo empujaba a salir al exterior, ¿y si fuera Dios quien lo llamaba? lo hizo, atento a cualquier señal que le enviara el Señor. No se encontró con nadie en el camino, pero cerca del pueblo una campesina lo miró como si fuera una aparición en forma de joven novicio, nadie había visto a los monjes de clausura de la montaña. Sus ojos pasaron del asombro a la lascivia y lo invitó a su cabaña, donde probó los placeres de la carne con una mujer . Después se vistió y regresó al monasterio. La puerta seguía abierta y el hermano todavía borracho. Mientras la cerraba con llave oró a san Bruno, agradecido por mostrarle que el verdadero éxtasis divino estaba allí,entre los brazos del Abad.
Onanismo onírico?
3.- Tonto el que lo lea
La puerta del monasterio exhibía orgullosa sus incontables cicatrices, ganadas en tiempos mejores. Ubicado a unos pocos cientos de metros del núcleo urbano, el monasterio hizo las veces de iglesia no pocos años, al ser esta destruida por una plaga de termitas sin parangón. Termitas republicanas, por lo visto.
Soporte de declaraciones de amor, bromas, burlas y ocurrencias, fue atacada por jóvenes, y no tanto, armados con navajas, destornilladores o gubias. Algunos destacados incunables que brillaban con luz propia eran: Lolo x Lola (flanqueando un corazón descolorido), Silvestre mamarracho que no es tuyo el muchacho (a saber), Don Vicente es un ijoputa (mal maestro parecía) o Aquí yace un fresquito muy rico (aspirante a humorista).
Lolo, hoy don Manuel, no se casó con Lola, hoy La Dolo; el hijo de Silvestre es el alcalde y don Vicente cría malvas; el fresquito sigue yaciendo mientras la puerta añora nuevas estocadas.
Amanece que no es poco?
4.- Aquellas cosas que solíamos hacer
La puerta del Monasterio llevaba cerrada cinco años, al menos como yo lo conocía. Era nuestro local de ensayo, donde pasábamos el fin de semana aporreando nuestros instrumentos. Daba igual cuán mierda había sido la semana, allí era donde se dejaban los problemas para desconectar.
No hacía falta ser ningún virtuoso, era suficiente con entonar el “Hey ho! Let’s Go!” y darle a tres acordes. No éramos famosos ni dimos ningún concierto, pero eso era lo de menos. Lo importante era juntarte con los colegas y olvidarte de todo. Los años pasaron y lo que fueron fines de semanas se convirtieron en sólo domingos. Los instrumentos fueron acumulando polvo y lo que fueron excusas se convirtieron en responsabilidades.
Me había quedado ensimismado delante de la puerta cuando un olor me devolvió a la realidad. En parte me alegré de que convirtieran esa pocilga en un gastrobar.
a la calvicie viruelas?
5.- El instituto.
La puerta del monasterio era como llamábamos, un grupo reducido de elegidos, a la puerta de la directora. El serio correctivo al que nos sometían allí era un auténtico regalo divino. Por eso intentábamos acudir al menos una vez a la semana, no más para no levantar sospechas. Cada viernes a mediodía, que era cuando decidimos que me tocaría a mí, después de insultar a Toño el posahuevos, me dirigía con cabeza gacha y a paso ligero a mi ritual sexual. Allí me esperaba doña Rebeca que, con sus botas de tacón y su regla de goma flexible, me hacía jurar, con los pantalones por los tobillos, que jamás volvería a faltar al respeto a un profesor.
Grace Musso?
6.- Nueva Era
La puerta del monasterio estaba cerrada a cal y canto. Llamé a la aldaba pero fue inútil. Guardé la espada y lo rodeé a ver si había alguna entrada más, obteniendo premio. El muro trasero medía unos 5 metros, pero entre las piedras había ciertos huecos que me servirían para escalarlo, por lo que me dispuse a ello. Una vez arriba del muro vi que daba a un patio en cuyo suelo había escrito un mensaje "SI ESTÁS LEYENDO ESTO ES PORQUE ERES DE LOS NUESTROS. TE ESPERAMOS EN LA SACRISTÍA". No me quedaba otra que bajar el muro y dirigirme a la sacristía.
Una vez allí, una mujer con una túnica roja y un antifaz negro me recibió:
-Bienvenido. Veo que llevas espada, a partir de ahora serás un "Novista" y te llamarás GUERRERO N°22.
La Secta de los azules caballeros de Doraemon?
7.- El mapa del tesoro
La puerta del monasterio lucía imponente. En vivo impresionaba contemplar cada expresión angustiada de los rostros labrados. Había fantaseado meses con aquella talla de figuras y gárgolas. Solo las había visto en viejos grabados mientras estudiaba el Codex Rohonczi, cuyas indicaciones me habían llevado allí.
Puse el dedo sobre un triángulo; el fuego....
—“El ave fénix renace desde el fuego a la boca del sol”—recordaba del Codex.
Vi un círculo con punto en uno de los rostros, y tracé una recta imaginaria con el dedo hacia él.
Me detuve en su boca. “...la boca del sol”.
Palpé el interior y sentí un aguijonazo profundo. Pude ver sangre en la yema antes de que se me nublara la vista y me desplomara. Sentía tirones sobre mi ropa mientras perdía el conocimiento.
Tumbado en una sala oscura y húmeda, alumbrada por algunas velas, me despertó una voz grave:
—Te esperábamos.
Tripis en la noche?
8.- Villafortunada
La puerta del monasterio se abre cada veintitrés años durante veintitrés días. Es lo primero que aprenden los niños de Villafortunada. Deben estar preparados para lo que supone, aunque sea de una forma cruel, ya que ésta no es una versión más del hombre del saco y no es fácil inspirar temor sobre algo no vivido.
Su aula, un osario donde reposan las víctimas de la última visita. Su crucifijo, los restos de uno de los visitantes, cuyas vacías cuencas oculares siguen helando la sangre a quien las enfrenta.
Mi hijo suele preguntarme por qué no partimos a otro lugar. Hacerle asimilar los conceptos de hogar y responsabilidad siempre ha sido uno de mis principales objetivos como padre, pero el más importante de todos será conseguir que durante los próximos veintitrés días permanezca a salvo y comprenda para así poder hacer comprender a sus hijos.
el bosque?
9.- En el silencio de las montañas
La puerta del monasterio se abre una vez al año. Un monje ataviado con un hábito negro sale al umbral, sostiene una vela cuya luz apenas deja intuir los rasgos de la cara que se esconde debajo de la cogulla. En un lenguaje arcano pronuncia entonces una oración y al terminar invita con un gesto a pasar a las personas congregadas. Ciegos, enanos, vagabundos y todo tipo de tullidos lo siguen mientras un coro canta una canción fúnebre y siniestra en el interior. Cuando el último de ellos ha entrado, la puerta se cierra de forma fantasmagórica. El pueblo más cercano está a cuatro jornadas. Una expresión de terror se dibuja en el rostro de los aldeanos cuando preguntas por el monasterio, después casi todos callan. Los pocos que se atreven a hablar coinciden en una cosa: —si buscas a Dios, no lo encontrarás entre las cuatro paredes del monasterio.
yebra de basa?
10.- Codex Gigas
La puerta del monasterio tenía una hendidura en su base, por la que Jeremías entraba y salía a voluntad. Adoptado desde cachorro por la congregación y bautizado en honor al profeta de Anatoth, solía escabullirse de Maitines y regresar en la Hora Nona, rondando por el scriptorium en busca de sobras y regazos. Miles de horas conté sus ronroneos junto a mi caligrafía, copiando su paciencia en las páginas de mi códice.
Pero un lunes de enero Jeremías no volvió. Ni lo hizo el martes ni el lunes siguiente y nos dijo la mujer del molinero, al traer la harina, que andaban las aldeas quemando demonios y aprendices de brujo por consejo romano.
Al de una semana, vi en nuestro huerto la primera rata de mi vida. Un año ha transcurrido y esto es lo último que puedo escribir. Cuando muera el abad, no quedará nadie para darme cristiana sepultura.
La caidita de roma?
11.- Odio las rimas
La puerta del monasterio era una gran portería. Al otro lado del improvisado campo de futbol, las mochilas conformaban el poste derecho y el solitario chopo nos servía de poste izquierdo. Todavía recuerdo que pude haber defendido esa meta, pero aquella calurosa tarde escogí resguardarme a la sombra que proyectaba el muro de los trapenses.
No dábamos una; a la quinta vez que el balón impactó violentamente contra la madera, el abad abrió el portón tan rápido que no pude reaccionar, y agarrado del cuello me arrastró dentro de la abadía.
Nunca más he vuelto a jugar al fútbol, y esa tardé perdimos cero cinco.
stoner solo se tira a un lado?
o?12.- Sopa de salamandra con dientes de reno por el culo
La puerta del monasterio solo se abría de 18:00 a 20:00.
Los monjes eran estrictos con los horarios,no estabas en pié a las 5:30 no desayunabas.
Si a las 20:00 no estabas dentro dormirías al raso.
La comida estaba deliciosa,las monjas pasaban los platos por el pequeño agujero que unía el convento con el monasterio.
Estaba prohibidísimo establecer contacto visual.
El paseo vespertino era sin duda el momento álgido del día,poder pasear por el riachuelo,fumar o tomar una cerveza en el bar de enfrente mientras mirabas embobado a la camarera, no tan guapa pero…..mujer a fin de cuentas.
Os preguntareis que pintaba yo en un monasterio.
Dos cosas,dejar las drogas y evitar el bacarrá en tercero de Derecho.
Ambas se consiguieron a medias... 2 de 5 aprobadas y solo porros en adelante…
Samos:Mayo del 98
menudo tostón soporífero?
13.- Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium
La puerta del monasterio permanecía abierta, como una gran boca que, en lo alto de la colina, aguardaba para engullir a la comitiva que ascendía desde el fondo del valle por el serpenteante camino de tierra. La figura solitaria del abad esperaba en el umbral observándolos, con rictus de preocupación. Sabía que llegaría este momento, ya que sus oscuras actividades nocturnas eran ya vox populi dentro del monasterio. Contempló al grupo que avanzaba por la ladera: un carruaje flanqueado por cuatro monjes con las capuchas echadas para protegerse del viento, confiriendo a la escena un aire fúnebre. "El hierro y el fuego consiguen lo que las palabras no son capaces", pensó, y salió a recibirlos tratando que las piernas no le fallasen. Tras darles la bienvenida los condujo al interior del monasterio, y la puerta se cerró pesadamente tras ellos, provocando un eco que hizo estremecer a todo el valle.
Testigos de jeovah?
14.- Tiempo de amar.
La puerta del monasterio donde nos conocimos sigue allí, en medio de la nada, mirando los campos de Castilla. El parteluz donde nos apoyamos la primera vez que me besaste, sigue allí, manteniendo en el aire las arquivoltas.
El monasterio, reducido a recuerdos, ya sólo es una enorme linea de sillares esparcidos aquí y allá.
He visto llegar al monasterio dos reyes, un emisario papal, la peste y cientos de amantes furtivos a besarse donde nos besabamos tú y yo. He visto morir el monasterio, caerse las paredes, he visto vecinos matarse entre ellos, niños jugando a ser piratas, un buscador de tesoros y el rodaje de una película.
Y nunca he visto abrirse de nuevo el aire, ni la luz blanca, ni has vuelto a aparecer de la nada.
Y llevo seiscientos cuarenta y siete años esperando verte de nuevo...
que bonito que bonito es el arbolito?
15.- La leyenda de San Jenaro
La puerta del monasterio quedó destrozada por el embate de los sanguinarios bandidos sarracenos. Degollaron al abad tras negarse a profanar la cruz. Destriparon a los hermanos cocineros, mutilaron a los escribas. A Fray Bernabé, el más joven, lo mancillaron hasta desangrarlo. Los malhechores acumularon el botín, incalculable orfebrería. Era luna nueva y decidieron pasar allí la noche –un espeso bosque les rodeaba-. Ufanos, asaltaron la bodega, colmada de delicioso vino. Se embriagaron sobre los cadáveres, vanagloriándose de su fechoría. A medianoche, un estruendo les sacudió de su ebriedad. Las losas del cementerio cedían. Los viejos frailes enterrados -antaño templarios- emergieron de sus tumbas para vengar a sus hermanos. Con sus fémures astillados, ofrecieron la misma piedad que se había mostrado a Bernabé; con sus oxidadas espadas, atroz muerte dieron a los impíos. Y un alud enterró el monasterio y sus tesoros y los monjes descansaron en paz.
sarracenos borrachos? como???????
16.- Por si acaso
La puerta del monasterio se cierra a mis espaldas. Puede parecer una decisión radical, pero es la única manera que veo de recuperar mi vida. Los últimos meses han sido una espiral de ansiedad, deterioro físico y sentimiento de culpa, todo debido a mi adicción. Necesito cambiar, y la orden es la mejor solución. Abstinencia, meditación, voto de pobreza y la posibilidad de dedicarme a la elaboración de cerveza artesanal. El prior Basilio me acompaña a mi habitación, es pequeña, y desde el ventanuco puedo ver la tapia trasera del monasterio.
Vaya, la tapia no es tan alta como yo pensaba, se podría saltar fácilmente.
Pensándolo mejor, no voy a borrar mi perfil de Tinder todavía. Nunca se sabe.
primo del desintoxicado del 12?
17.- Volver y volver(léase como una ranchera).
Las puertas del monasterio se abrieron y de su interior salió un ser maligno,decadente y putrefacto. Vestido con honores de un tiempo oscuro y con una risa aguda que presagiaba el peor de los temores.
La plaza de abastos estaba repleta cuando llegó y nadie reparó en él; intentó asesinar a una joven doncella con sus manos decrépitas pero no tenía fuerza y como reacción, la chica le dijo que iba a llamar al Samur.
Indignado balbuceó unas palabras y la gente de alrededor lo señaló como borracho.
Vete a la cama abuelo, le dijeron.
De vuelta al monasterio aturdido fue atropellado por un camión del ejército y declarado muerto de nuevo; no quería moverse, prefería volver a la tumba, una nueva y menos fría.
deja vu del infierno?
18.- La venganza de Hierónides Ranulfo Moreno.
La puerta del monasterio era el sitio elegido para dejar abandonados a los expósitos del pueblo. El destino de la mayoría era acabar devorados por perros callejeros o alimañas. Pero Hierónides Ranulfo Moreno fue uno de los primeros bebes abandonados que se pudo aprovechar del torno que habían habilitado en la puerta para poder protegerlos. Creció, como el resto de huérfanos criados por la iglesia, falto de todo mínimo trato humano. Para su desgracia era un niño atractivo e inteligente lo cual le convirtió en el favorito de las atenciones del abad. Soportaba todas las vejaciones y abusos imaginando venganzas terribles.
Años después toda la parroquia quedo conmocionada al encontrarse en el convento el cadáver del abad con claros signos de haber sido torturado cruelmente. Lo que no sabían es que Hierónides Ranulfo Moreno solo acababa de empezar su venganza…
la venganza de don mendo lerendo?
19.- Los viejos dioses nunca mueren
La puerta del monasterio había permanecido cerrada durante siglos. La fachada en ruinas y las efigies desfiguradas y mudas ocultaban hasta el nombre del lejano dios al que fueron consagradas: ¿Buda? ¿Cristo? ¿Nyarlathotep? ¿Iggy? Imposible ya saberlo.
Atravesé el umbral.
Mis ojos se inundaron de la penumbra en que tantos habían perdido la cordura. Recordé rumores de bibliotecas infinitas y orgías antiespecistas. Vagos bultos informes me trabaron el paso, guiándome hacia el altar.
En un derruido retablo vislumbré una horrenda forma serpenteante y ominosa: ¿La lengua de fuego del ángel exterminador? ¿Los tentáculos de Oprah? ¿La célebre Suculenta de San Ignacio?
Decidí desvanecerme.
Al volver en mí, soñé a mi amigo. Aquel por quien crucé el umbral me recibió y me enseñó su rostro. Observándolo a la luz incierta de la tiniebla comprendí no sólo que nunca lo sacaría de allí, sino que tampoco yo saldría jamás.
la puerta rockea su mundo?
20.- I am in Hell
La puerta del monasterio le pareció, a la pequeña Emily, una gran cara. Veía sus grandes aldabas en forma de ojos bajo unas cejas fruncidas y una boca erosionada en la madera durante décadas. La puerta le susurró que se mantuviesen alejados del lugar. Emily, tirando con determinación del vestido de su madre, les explicó a sus padres que debían irse. Pero éstos estaban atareados en conseguir, bajo la lluvia y el temporal, un refugio. El viejo Buick se había vuelto a parar en el peor momento. El destino de la familia es por todos conocido. La prensa se encargó de ello.
Hoy, veinte años después Emily vuelve a estar frente a la puerta. Aunque lo intenta, no atina a ver la cara. La empuja con determinación y ve a lo lejos tres figuras correr bajo la violenta lluvia. Cierra y se apoya tras la puerta. “Alejaos, alejaos” susurra sollozando.
Emily rose?
21.- "Si te das a la buena vida, Dios no te lo perdonará nunca"
La puerta del monasterio amaneció con un cartel colgado y no hizo falta que pusieran ningún nombre para que se diera por aludido. Las malas lenguas rezaban que había ocurrido algo entre él y la chica que cocinaba en el monasterio.
La cocinera sólo era alguien más: una muchacha con la que había tratado de ser amable. Aquello le hizo pensar que Dios nunca sería capaz de distinguir una verdad de una mentira. Por eso, después de haberse arrepentido de haber aceptado huir del monasterio junto a ella, la culpabilidad desapareció cuando la chica le cantó al oído aquella canción que le pedía que le cogiera la mano y que aguantara.
Aguantando y cada vez más fríos y, a la vez, ligeros, fueron dejándose llevar hasta el norte, soltando pecados por el camino, como si fueran migas de pan perseguidas por urracas y cuervos.
Cuando el grajo vuela bajo?
22.- Retiro dorado
La puerta del monasterio emitió un quejido chirriante al abrirse desvelando una espectacular estancia dorada. Cuencos, puertas, cubiertos, sillas, mesas... todo oro. Incluso estatuas de espectacular y escalofriante realismo, mostrando todo tipo de expresiones grotescas esculpidas en metal amarillo.
En el sótano encontré los restos del único morador del remoto claustro. Un cuerpo apergaminado y desplomado sobre una mesa llena a rebosar de todo tipo de viandas áureas. Se podían ver sus dientes partidos y la mandíbula desencajada envolviendo una maciza manzana dorada que intentó llevarse a la boca en vida.
Y aquí estoy ahora, viendo la estampa de esta solitaria muerte durante horas. Con una colosal lucha interior entre la avaricia, que me exige arrancarle las manos creadoras de fortuna al maldito, y el instinto de supervivencia, que me susurra que vaya a buscar la dinamita y las cerillas para que nadie más abra esta puerta al infortunio.
Salto de fe al abismo y cuenco chusco o a hacer puñetas?
23.- El Camino de Santiago.
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta
Patatas fritas por el culo?
Eric Sachs- Mensajes : 70628
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Bueno, he añadido debajo de las votaciones algo parecido a un seguimiento... Ya se que es cutre, pero no tengo ni herramientas ni tiempo para hacer nada mejor... Sorry
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Bon dia.
Viva los shows.
No he dicho nada, pero los he leído/seguido con sumo interés.
Viva los shows.
No he dicho nada, pero los he leído/seguido con sumo interés.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
rudicio escribió:Bueno, he añadido debajo de las votaciones algo parecido a un seguimiento... Ya se que es cutre, pero no tengo ni herramientas ni tiempo para hacer nada mejor... Sorry
Arrrranca Eloy por la derecha, va Eloooy, Eloy con tres cabezas de ventaja, llega por el exterior Rhonda, Rhooooooonda, Rhoooooooonda con cuerpo y medio sobre el siguiente perseguidorrrrr, Salakofff, Salakov soltando tildes por el belfo, un nutrido grupo de perseguidores en pelotón, Sapir rezagado y con la lengua fuera, se queda, se queda, ¿se queda en el grupo de los roscos? ¡Lo sabremos después de unas palabras de nuestros patrocinadores! ¡Devolvemos la conexión a nuestros moderadores centrales!
Pues ya voté. No podré estar por aquí el resto del día. Buenos shows y buenos relatos. Un placer leerlos.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 30.08.18 18:46, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Toro escribió:David Z. escribió:Amenicemos (o suframos) los últimos minutos de entrega con un FdC para Toro y Hank:
Fetiches
La puerta del monasterio se entreabre dejando escapar una figura menuda que gira para despedirse: “No se preocupen: yo me encargo de todo”.
No miente: desde el medicamento hasta la desaparición del cuerpo, todo sin preguntas y con perfecta eficiencia.
La pobre monjita había caído en una de las numerosas redes de pornografía mística. Esta involucraba príncipes, grimorios eróticos, rosarios chinos y orgías pansexuales con diversos mamíferos. El resultado lo pasea ahora nuestra figura menuda en su voluminoso maletín. Tararea satisfecho, embriagado de su suerte: gemelos, nada menos.
Muchos colegas harían algo estúpido: venderlos a Loreal para pintalabios, enseñarlos a las visitas flotando en una probeta… Él tiene planes más ambiciosos. La fetofilia paga mejor. Cotizadísimas películas de adolescentes lamiendo fetos sanguinolentos, autoasfixiándose en cordones umbilicales, penetrando bocas que nunca hablarán y cubriendo placentas de semen.
Tercera vez este año que visita este monasterio. Gracias a Dios por las monjitas.
Dios mio!! Esta vivo!!!
Admito que he pensado que estabas agazapado al leer uno de los relatos que han llegado hoy, pero no dire cual
¿Cuantos te quedan de stock? Hoy un par de foreros andaban diciendo que estaban escasos de ideas
Tambien es cierto que sapir me dijo la semana pasada que no le llegaba la inspiracion y habia hecho lo que habia podido y quedo segundo el tio
Sí, dice "he hecho lo que he podido" y lo que ha hecho es podio el jodido. : )
No tengo stock, liquidé todo en mis muy exitosas rebajas (el 32,23 % de micros eran míos, pero mis blancos nunca lo admitirán). Ahora sólo los vendo por expreso encargo. A medida, a lo italiano. Pediste algo de un aborto, y ahí te fue. Hank pareció pedir algo excitante y salvaje y pensé, cómo unir tierna, delicada y respetuosamente abortos y excitación en un bello a la par que sutil concepto...
Lo más triste es que voy aquí de jijí jajá qué idea loca e iconoclasta he tenido y seguro que hay reptilianos, ummitas y hasta hinchas del sporting que no se excitan si no es así y que resulta que hay películas de esto a pares en la diip güé esa que lo mismo te vale para pedirte un koala albino a domicilio que un gang bielorruso para secuestrarte a los suegros.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Bofu escribió:Toro escribió:Bofu escribió:Me temo que voy a causar baja.
Procuraré votar al menos.
A ver si te diere tiempo a un nano surrealista al menos.
(Se que te gusta el futuro de subjuntivo, a ver si te toca la fibra )
Es cierto, me gusta subjuntivar el futuro más que a Hank el porno.
Al final no fue posible. Uno hace planes para el miércoles, yo los olvido y el plantado es el concurso. Ley de vida, que diría otro.
De todas maneras, te has librado de algo horrible. Iba a escribir el relato sobre una cafetera del KGB cuya tapadera era la puerta del monasterio. Mucha espiación y nada de pulpa.
¿Subjuntivar el futuro o futurizar el subjuntivo? Ah, amigo. DÁTIS.
Pues no sé, estimado Bofu, pero ya sabes las normas, están bien claras en el primer mensaje:
"A todo cuentista que no escribiere ni enviare relato y por consiguiente no participare en la ronda ni microrrelatare, póngasele en la picota a la puerta del monastiere, si lo hubiere, e si no en cualquiere bare o lugare que más cerca quedare". Son las normas. Así que no sé, dime a qué hora te viene bien.
Podrías plantar el monasterio en Soria e intitularlo "La pulpa fue del cha-cha-cha".
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
rudicio escribió:23.- El Camino de Santiago.
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta.
jajajaja buenísimo
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Fecha de inscripción : 13/04/2016
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Voto ejercido.
Espero poder seguir la gala
Espero poder seguir la gala
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Toro como voy? Que con esto de estar fuera estoy algo perdido
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
RegSound escribió:Toro como voy? Que con esto de estar fuera estoy algo perdido
despeinado.
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Troy Mc Clure escribió:rudicio escribió:23.- El Camino de Santiago.
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta.
jajajaja buenísimo
No lo entiendo.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Nomeko7 escribió:Troy Mc Clure escribió:rudicio escribió:23.- El Camino de Santiago.
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta.
jajajaja buenísimo
No lo entiendo.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Nomeko7 escribió:Troy Mc Clure escribió:rudicio escribió:23.- El Camino de Santiago.
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta.
jajajaja buenísimo
No lo entiendo.
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Ahora en la fuente me echo agua en los pelos y me los aplaco.Sugar Bug escribió:RegSound escribió:Toro como voy? Que con esto de estar fuera estoy algo perdido
despeinado.
Gracias Sugar
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
salakov escribió:Nomeko7 escribió:Troy Mc Clure escribió:rudicio escribió:23.- El Camino de Santiago.
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta.
jajajaja buenísimo
No lo entiendo.
Sugar Bug escribió:Nomeko7 escribió:Troy Mc Clure escribió:rudicio escribió:23.- El Camino de Santiago.
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta.
jajajaja buenísimo
No lo entiendo.
Última edición por Sugar Bug el 30.08.18 19:59, editado 1 vez
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Salakov y Sugar son la misma persona?
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
RegSound escribió:Toro como voy? Que con esto de estar fuera estoy algo perdido
Por lo que parece, hoy sobrio
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Qué dudas con el Premio Negro-Poeta, ¡carajo!
Estoy entre castigar las formas (tildes, ortografía, etecé) o el fondo. Umh.
Estoy entre castigar las formas (tildes, ortografía, etecé) o el fondo. Umh.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
salakov escribió:Qué dudas con el Premio Negro-Poeta, ¡carajo!
Estoy entre castigar las formas (tildes, ortografía, etecé) o el fondo. Umh.
No te cortes y se parecera mas a los oscar.... unos anuncios de nominados en cada categoria no viene mal y nos ameniza la espera de la gala
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
RegSound escribió:Salakov y Sugar son la misma persona?
Más o menos. Pero Sugus es el seductor...
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Toro escribió:salakov escribió:Qué dudas con el Premio Negro-Poeta, ¡carajo!
Estoy entre castigar las formas (tildes, ortografía, etecé) o el fondo. Umh.
No te cortes y se parecera mas a los oscar.... unos anuncios de nominados en cada categoria no viene mal y nos ameniza la espera de la gala
¡Bastante tengo con ofender a UNO por ronda!
Mira, si no, lo picado que anda Eric Sachs...
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
salakov escribió:Toro escribió:salakov escribió:Qué dudas con el Premio Negro-Poeta, ¡carajo!
Estoy entre castigar las formas (tildes, ortografía, etecé) o el fondo. Umh.
No te cortes y se parecera mas a los oscar.... unos anuncios de nominados en cada categoria no viene mal y nos ameniza la espera de la gala
¡Bastante tengo con ofender a UNO por ronda!
Mira, si no, lo picado que anda Eric Sachs...
Te lo pongo mas facil, si uno es el mio, puedes anunciar que es candidato sin problemas
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Yo tampoco entedí el de Santiago, pero no se lo quise decir al autor ... Vale, ahora tiene sentido, me acabo de enterar de esa noticia...
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
salakov escribió:RegSound escribió:Salakov y Sugar son la misma persona?
Más o menos. Pero Sugus es el seductor...
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
rudicio escribió:Yo tampoco entedí el de Santiago, pero no se lo quise decir al autor ... Vale, ahora tiene sentido, me acabo de enterar de esa noticia...
Fue una atrocidad
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Ya ta.
Esta ronda he votado muy bien.
Esta ronda he votado muy bien.
Yomis- Mensajes : 37833
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Ok, me queda claro. Odio ese gif.Sugar Bug escribió:salakov escribió:Nomeko7 escribió:Troy Mc Clure escribió:rudicio escribió:23.- El Camino de Santiago.
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta.
jajajaja buenísimo
No lo entiendo.Sugar Bug escribió:Nomeko7 escribió:Troy Mc Clure escribió:rudicio escribió:23.- El Camino de Santiago.
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta.
jajajaja buenísimo
No lo entiendo.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Te ciega tu madridismo, pero ese gif es maravilloso. Más compenetración imposibleNomeko7 escribió:Ok, me queda claro. Odio ese gif.Sugar Bug escribió:salakov escribió:Nomeko7 escribió:Troy Mc Clure escribió:rudicio escribió:23.- El Camino de Santiago.
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta.
jajajaja buenísimo
No lo entiendo.Sugar Bug escribió:Nomeko7 escribió:Troy Mc Clure escribió:rudicio escribió:23.- El Camino de Santiago.
La puerta del monasterio abandonado era el lugar elegido para el ensayo general. Tenía todo lo necesario. La escalera plegable, el pincel y el botecito de pintura.
Cuarenta y ocho segundos tardé. Lo ensayado. Mañana, Santiago esperaba.
Todo el mundo iba a saber que Kiss era el grupo más grande del planeta.
jajajaja buenísimo
No lo entiendo.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Por cierto, Vodafone me ha regalado 25 gigas de datos.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Nomeko7 escribió:Por cierto, Vodafone me ha regalado 25 gigas de datos.
para gastar en agosto?
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Y a mi.Nomeko7 escribió:Por cierto, Vodafone me ha regalado 25 gigas de datos.
Yomis- Mensajes : 37833
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Otro por aquíYomis escribió:Y a mi.Nomeko7 escribió:Por cierto, Vodafone me ha regalado 25 gigas de datos.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 07/11/2017
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
RegSound escribió:Otro por aquíYomis escribió:Y a mi.Nomeko7 escribió:Por cierto, Vodafone me ha regalado 25 gigas de datos.
En agosto ya me los regalaron. Ahora dicen que en septiembre otros 25.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
a mi me han regalado una sandia podrida.
Eric Sachs- Mensajes : 70628
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
RegSound escribió:Otro por aquíYomis escribió:Y a mi.Nomeko7 escribió:Por cierto, Vodafone me ha regalado 25 gigas de datos.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
8.- Villafortunada
La puerta del monasterio se abre cada veintitrés años durante veintitrés días. Es lo primero que aprenden los niños de Villafortunada. Deben estar preparados para lo que supone, aunque sea de una forma cruel, ya que ésta no es una versión más del hombre del saco y no es fácil inspirar temor sobre algo no vivido.
Su aula, un osario donde reposan las víctimas de la última visita. Su crucifijo, los restos de uno de los visitantes, cuyas vacías cuencas oculares siguen helando la sangre a quien las enfrenta.
Mi hijo suele preguntarme por qué no partimos a otro lugar. Hacerle asimilar los conceptos de hogar y responsabilidad siempre ha sido uno de mis principales objetivos como padre, pero el más importante de todos será conseguir que durante los próximos veintitrés días permanezca a salvo y comprenda para así poder hacer comprender a sus hijos.
Bueno, muy bien escrito.
La puerta del monasterio se abre cada veintitrés años durante veintitrés días. Es lo primero que aprenden los niños de Villafortunada. Deben estar preparados para lo que supone, aunque sea de una forma cruel, ya que ésta no es una versión más del hombre del saco y no es fácil inspirar temor sobre algo no vivido.
Su aula, un osario donde reposan las víctimas de la última visita. Su crucifijo, los restos de uno de los visitantes, cuyas vacías cuencas oculares siguen helando la sangre a quien las enfrenta.
Mi hijo suele preguntarme por qué no partimos a otro lugar. Hacerle asimilar los conceptos de hogar y responsabilidad siempre ha sido uno de mis principales objetivos como padre, pero el más importante de todos será conseguir que durante los próximos veintitrés días permanezca a salvo y comprenda para así poder hacer comprender a sus hijos.
Bueno, muy bien escrito.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
9.- En el silencio de las montañas
La puerta del monasterio se abre una vez al año. Un monje ataviado con un hábito negro sale al umbral, sostiene una vela cuya luz apenas deja intuir los rasgos de la cara que se esconde debajo de la cogulla. En un lenguaje arcano pronuncia entonces una oración y al terminar invita con un gesto a pasar a las personas congregadas. Ciegos, enanos, vagabundos y todo tipo de tullidos lo siguen mientras un coro canta una canción fúnebre y siniestra en el interior. Cuando el último de ellos ha entrado, la puerta se cierra de forma fantasmagórica. El pueblo más cercano está a cuatro jornadas. Una expresión de terror se dibuja en el rostro de los aldeanos cuando preguntas por el monasterio, después casi todos callan. Los pocos que se atreven a hablar coinciden en una cosa: —si buscas a Dios, no lo encontrarás entre las cuatro paredes del monasterio.
Mary Shelley in da house.
La puerta del monasterio se abre una vez al año. Un monje ataviado con un hábito negro sale al umbral, sostiene una vela cuya luz apenas deja intuir los rasgos de la cara que se esconde debajo de la cogulla. En un lenguaje arcano pronuncia entonces una oración y al terminar invita con un gesto a pasar a las personas congregadas. Ciegos, enanos, vagabundos y todo tipo de tullidos lo siguen mientras un coro canta una canción fúnebre y siniestra en el interior. Cuando el último de ellos ha entrado, la puerta se cierra de forma fantasmagórica. El pueblo más cercano está a cuatro jornadas. Una expresión de terror se dibuja en el rostro de los aldeanos cuando preguntas por el monasterio, después casi todos callan. Los pocos que se atreven a hablar coinciden en una cosa: —si buscas a Dios, no lo encontrarás entre las cuatro paredes del monasterio.
Mary Shelley in da house.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
10.- Codex Gigas
La puerta del monasterio tenía una hendidura en su base, por la que Jeremías entraba y salía a voluntad. Adoptado desde cachorro por la congregación y bautizado en honor al profeta de Anatoth, solía escabullirse de Maitines y regresar en la Hora Nona, rondando por el scriptorium en busca de sobras y regazos. Miles de horas conté sus ronroneos junto a mi caligrafía, copiando su paciencia en las páginas de mi códice.
Pero un lunes de enero Jeremías no volvió. Ni lo hizo el martes ni el lunes siguiente y nos dijo la mujer del molinero, al traer la harina, que andaban las aldeas quemando demonios y aprendices de brujo por consejo romano.
Al de una semana, vi en nuestro huerto la primera rata de mi vida. Un año ha transcurrido y esto es lo último que puedo escribir. Cuando muera el abad, no quedará nadie para darme cristiana sepultura.
Igual es de David Z. No lo entiendo pero me gusta.
La puerta del monasterio tenía una hendidura en su base, por la que Jeremías entraba y salía a voluntad. Adoptado desde cachorro por la congregación y bautizado en honor al profeta de Anatoth, solía escabullirse de Maitines y regresar en la Hora Nona, rondando por el scriptorium en busca de sobras y regazos. Miles de horas conté sus ronroneos junto a mi caligrafía, copiando su paciencia en las páginas de mi códice.
Pero un lunes de enero Jeremías no volvió. Ni lo hizo el martes ni el lunes siguiente y nos dijo la mujer del molinero, al traer la harina, que andaban las aldeas quemando demonios y aprendices de brujo por consejo romano.
Al de una semana, vi en nuestro huerto la primera rata de mi vida. Un año ha transcurrido y esto es lo último que puedo escribir. Cuando muera el abad, no quedará nadie para darme cristiana sepultura.
Igual es de David Z. No lo entiendo pero me gusta.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
11.- Odio las rimas
La puerta del monasterio era una gran portería. Al otro lado del improvisado campo de futbol, las mochilas conformaban el poste derecho y el solitario chopo nos servía de poste izquierdo. Todavía recuerdo que pude haber defendido esa meta, pero aquella calurosa tarde escogí resguardarme a la sombra que proyectaba el muro de los trapenses.
No dábamos una; a la quinta vez que el balón impactó violentamente contra la madera, el abad abrió el portón tan rápido que no pude reaccionar, y agarrado del cuello me arrastró dentro de la abadía.
Nunca más he vuelto a jugar al fútbol, y esa tardé perdimos cero cinco.
Justo jugábamos al fútbol de niños usando la puerta de la iglesia como portería. Hasta que bajaba la Nati y nos decía que nos fuéramos. Pensándolo con distancia, estaba feo eso.
La puerta del monasterio era una gran portería. Al otro lado del improvisado campo de futbol, las mochilas conformaban el poste derecho y el solitario chopo nos servía de poste izquierdo. Todavía recuerdo que pude haber defendido esa meta, pero aquella calurosa tarde escogí resguardarme a la sombra que proyectaba el muro de los trapenses.
No dábamos una; a la quinta vez que el balón impactó violentamente contra la madera, el abad abrió el portón tan rápido que no pude reaccionar, y agarrado del cuello me arrastró dentro de la abadía.
Nunca más he vuelto a jugar al fútbol, y esa tardé perdimos cero cinco.
Justo jugábamos al fútbol de niños usando la puerta de la iglesia como portería. Hasta que bajaba la Nati y nos decía que nos fuéramos. Pensándolo con distancia, estaba feo eso.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
12.- Sopa de salamandra con dientes de reno por el culo
La puerta del monasterio solo se abría de 18:00 a 20:00.
Los monjes eran estrictos con los horarios,no estabas en pié a las 5:30 no desayunabas.
Si a las 20:00 no estabas dentro dormirías al raso.
La comida estaba deliciosa,las monjas pasaban los platos por el pequeño agujero que unía el convento con el monasterio.
Estaba prohibidísimo establecer contacto visual.
El paseo vespertino era sin duda el momento álgido del día,poder pasear por el riachuelo,fumar o tomar una cerveza en el bar de enfrente mientras mirabas embobado a la camarera, no tan guapa pero…..mujer a fin de cuentas.
Os preguntareis que pintaba yo en un monasterio.
Dos cosas,dejar las drogas y evitar el bacarrá en tercero de Derecho.
Ambas se consiguieron a medias... 2 de 5 aprobadas y solo porros en adelante…
Samos:Mayo del 98
No entiendo la última frase pero vamos, muy bien. Simple, sencillo y efectivo.
La puerta del monasterio solo se abría de 18:00 a 20:00.
Los monjes eran estrictos con los horarios,no estabas en pié a las 5:30 no desayunabas.
Si a las 20:00 no estabas dentro dormirías al raso.
La comida estaba deliciosa,las monjas pasaban los platos por el pequeño agujero que unía el convento con el monasterio.
Estaba prohibidísimo establecer contacto visual.
El paseo vespertino era sin duda el momento álgido del día,poder pasear por el riachuelo,fumar o tomar una cerveza en el bar de enfrente mientras mirabas embobado a la camarera, no tan guapa pero…..mujer a fin de cuentas.
Os preguntareis que pintaba yo en un monasterio.
Dos cosas,dejar las drogas y evitar el bacarrá en tercero de Derecho.
Ambas se consiguieron a medias... 2 de 5 aprobadas y solo porros en adelante…
Samos:Mayo del 98
No entiendo la última frase pero vamos, muy bien. Simple, sencillo y efectivo.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
13.- Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium
La puerta del monasterio permanecía abierta, como una gran boca que, en lo alto de la colina, aguardaba para engullir a la comitiva que ascendía desde el fondo del valle por el serpenteante camino de tierra. La figura solitaria del abad esperaba en el umbral observándolos, con rictus de preocupación. Sabía que llegaría este momento, ya que sus oscuras actividades nocturnas eran ya vox populi dentro del monasterio. Contempló al grupo que avanzaba por la ladera: un carruaje flanqueado por cuatro monjes con las capuchas echadas para protegerse del viento, confiriendo a la escena un aire fúnebre. "El hierro y el fuego consiguen lo que las palabras no son capaces", pensó, y salió a recibirlos tratando que las piernas no le fallasen. Tras darles la bienvenida los condujo al interior del monasterio, y la puerta se cerró pesadamente tras ellos, provocando un eco que hizo estremecer a todo el valle.
Gran dominio de la elipsis.
La puerta del monasterio permanecía abierta, como una gran boca que, en lo alto de la colina, aguardaba para engullir a la comitiva que ascendía desde el fondo del valle por el serpenteante camino de tierra. La figura solitaria del abad esperaba en el umbral observándolos, con rictus de preocupación. Sabía que llegaría este momento, ya que sus oscuras actividades nocturnas eran ya vox populi dentro del monasterio. Contempló al grupo que avanzaba por la ladera: un carruaje flanqueado por cuatro monjes con las capuchas echadas para protegerse del viento, confiriendo a la escena un aire fúnebre. "El hierro y el fuego consiguen lo que las palabras no son capaces", pensó, y salió a recibirlos tratando que las piernas no le fallasen. Tras darles la bienvenida los condujo al interior del monasterio, y la puerta se cerró pesadamente tras ellos, provocando un eco que hizo estremecer a todo el valle.
Gran dominio de la elipsis.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Nomeko7 escribió:12.- Sopa de salamandra con dientes de reno por el culo
La puerta del monasterio solo se abría de 18:00 a 20:00.
Los monjes eran estrictos con los horarios,no estabas en pié a las 5:30 no desayunabas.
Si a las 20:00 no estabas dentro dormirías al raso.
La comida estaba deliciosa,las monjas pasaban los platos por el pequeño agujero que unía el convento con el monasterio.
Estaba prohibidísimo establecer contacto visual.
El paseo vespertino era sin duda el momento álgido del día,poder pasear por el riachuelo,fumar o tomar una cerveza en el bar de enfrente mientras mirabas embobado a la camarera, no tan guapa pero…..mujer a fin de cuentas.
Os preguntareis que pintaba yo en un monasterio.
Dos cosas,dejar las drogas y evitar el bacarrá en tercero de Derecho.
Ambas se consiguieron a medias... 2 de 5 aprobadas y solo porros en adelante…
Samos:Mayo del 98
No entiendo la última frase pero vamos, muy bien. Simple, sencillo y efectivo.
http://www.abadiadesamos.com/
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
14.- Tiempo de amar.
La puerta del monasterio donde nos conocimos sigue allí, en medio de la nada, mirando los campos de Castilla. El parteluz donde nos apoyamos la primera vez que me besaste, sigue allí, manteniendo en el aire las arquivoltas.
El monasterio, reducido a recuerdos, ya sólo es una enorme linea de sillares esparcidos aquí y allá.
He visto llegar al monasterio dos reyes, un emisario papal, la peste y cientos de amantes furtivos a besarse donde nos besabamos tú y yo. He visto morir el monasterio, caerse las paredes, he visto vecinos matarse entre ellos, niños jugando a ser piratas, un buscador de tesoros y el rodaje de una película.
Y nunca he visto abrirse de nuevo el aire, ni la luz blanca, ni has vuelto a aparecer de la nada.
Y llevo seiscientos cuarenta y siete años esperando verte de nuevo...
Como lagrimas en la lluvia. Mola.
La puerta del monasterio donde nos conocimos sigue allí, en medio de la nada, mirando los campos de Castilla. El parteluz donde nos apoyamos la primera vez que me besaste, sigue allí, manteniendo en el aire las arquivoltas.
El monasterio, reducido a recuerdos, ya sólo es una enorme linea de sillares esparcidos aquí y allá.
He visto llegar al monasterio dos reyes, un emisario papal, la peste y cientos de amantes furtivos a besarse donde nos besabamos tú y yo. He visto morir el monasterio, caerse las paredes, he visto vecinos matarse entre ellos, niños jugando a ser piratas, un buscador de tesoros y el rodaje de una película.
Y nunca he visto abrirse de nuevo el aire, ni la luz blanca, ni has vuelto a aparecer de la nada.
Y llevo seiscientos cuarenta y siete años esperando verte de nuevo...
Como lagrimas en la lluvia. Mola.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
Sugar Bug escribió:Nomeko7 escribió:12.- Sopa de salamandra con dientes de reno por el culo
La puerta del monasterio solo se abría de 18:00 a 20:00.
Los monjes eran estrictos con los horarios,no estabas en pié a las 5:30 no desayunabas.
Si a las 20:00 no estabas dentro dormirías al raso.
La comida estaba deliciosa,las monjas pasaban los platos por el pequeño agujero que unía el convento con el monasterio.
Estaba prohibidísimo establecer contacto visual.
El paseo vespertino era sin duda el momento álgido del día,poder pasear por el riachuelo,fumar o tomar una cerveza en el bar de enfrente mientras mirabas embobado a la camarera, no tan guapa pero…..mujer a fin de cuentas.
Os preguntareis que pintaba yo en un monasterio.
Dos cosas,dejar las drogas y evitar el bacarrá en tercero de Derecho.
Ambas se consiguieron a medias... 2 de 5 aprobadas y solo porros en adelante…
Samos:Mayo del 98
No entiendo la última frase pero vamos, muy bien. Simple, sencillo y efectivo.
http://www.abadiadesamos.com/
Qué chulo. Quiero desintoxicarme allí también.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
15.- La leyenda de San Jenaro
La puerta del monasterio quedó destrozada por el embate de los sanguinarios bandidos sarracenos. Degollaron al abad tras negarse a profanar la cruz. Destriparon a los hermanos cocineros, mutilaron a los escribas. A Fray Bernabé, el más joven, lo mancillaron hasta desangrarlo. Los malhechores acumularon el botín, incalculable orfebrería. Era luna nueva y decidieron pasar allí la noche –un espeso bosque les rodeaba-. Ufanos, asaltaron la bodega, colmada de delicioso vino. Se embriagaron sobre los cadáveres, vanagloriándose de su fechoría. A medianoche, un estruendo les sacudió de su ebriedad. Las losas del cementerio cedían. Los viejos frailes enterrados -antaño templarios- emergieron de sus tumbas para vengar a sus hermanos. Con sus fémures astillados, ofrecieron la misma piedad que se había mostrado a Bernabé; con sus oxidadas espadas, atroz muerte dieron a los impíos. Y un alud enterró el monasterio y sus tesoros y los monjes descansaron en paz.
Rimbombantemente hermoso.
La puerta del monasterio quedó destrozada por el embate de los sanguinarios bandidos sarracenos. Degollaron al abad tras negarse a profanar la cruz. Destriparon a los hermanos cocineros, mutilaron a los escribas. A Fray Bernabé, el más joven, lo mancillaron hasta desangrarlo. Los malhechores acumularon el botín, incalculable orfebrería. Era luna nueva y decidieron pasar allí la noche –un espeso bosque les rodeaba-. Ufanos, asaltaron la bodega, colmada de delicioso vino. Se embriagaron sobre los cadáveres, vanagloriándose de su fechoría. A medianoche, un estruendo les sacudió de su ebriedad. Las losas del cementerio cedían. Los viejos frailes enterrados -antaño templarios- emergieron de sus tumbas para vengar a sus hermanos. Con sus fémures astillados, ofrecieron la misma piedad que se había mostrado a Bernabé; con sus oxidadas espadas, atroz muerte dieron a los impíos. Y un alud enterró el monasterio y sus tesoros y los monjes descansaron en paz.
Rimbombantemente hermoso.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
16.- Por si acaso
La puerta del monasterio se cierra a mis espaldas. Puede parecer una decisión radical, pero es la única manera que veo de recuperar mi vida. Los últimos meses han sido una espiral de ansiedad, deterioro físico y sentimiento de culpa, todo debido a mi adicción. Necesito cambiar, y la orden es la mejor solución. Abstinencia, meditación, voto de pobreza y la posibilidad de dedicarme a la elaboración de cerveza artesanal. El prior Basilio me acompaña a mi habitación, es pequeña, y desde el ventanuco puedo ver la tapia trasera del monasterio.
Vaya, la tapia no es tan alta como yo pensaba, se podría saltar fácilmente.
Pensándolo mejor, no voy a borrar mi perfil de Tinder todavía. Nunca se sabe.
Bonito giro.
La puerta del monasterio se cierra a mis espaldas. Puede parecer una decisión radical, pero es la única manera que veo de recuperar mi vida. Los últimos meses han sido una espiral de ansiedad, deterioro físico y sentimiento de culpa, todo debido a mi adicción. Necesito cambiar, y la orden es la mejor solución. Abstinencia, meditación, voto de pobreza y la posibilidad de dedicarme a la elaboración de cerveza artesanal. El prior Basilio me acompaña a mi habitación, es pequeña, y desde el ventanuco puedo ver la tapia trasera del monasterio.
Vaya, la tapia no es tan alta como yo pensaba, se podría saltar fácilmente.
Pensándolo mejor, no voy a borrar mi perfil de Tinder todavía. Nunca se sabe.
Bonito giro.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: CONCURSO MICRORRELATOS: Ronda 5 - Edición IV. ELOY GANADOR!!!
17.- Volver y volver(léase como una ranchera).
Las puertas del monasterio se abrieron y de su interior salió un ser maligno,decadente y putrefacto. Vestido con honores de un tiempo oscuro y con una risa aguda que presagiaba el peor de los temores.
La plaza de abastos estaba repleta cuando llegó y nadie reparó en él; intentó asesinar a una joven doncella con sus manos decrépitas pero no tenía fuerza y como reacción, la chica le dijo que iba a llamar al Samur.
Indignado balbuceó unas palabras y la gente de alrededor lo señaló como borracho.
Vete a la cama abuelo, le dijeron.
De vuelta al monasterio aturdido fue atropellado por un camión del ejército y declarado muerto de nuevo; no quería moverse, prefería volver a la tumba, una nueva y menos fría.
Pues bien puntializado en el título porque funciona como ranchera/corrido.
Las puertas del monasterio se abrieron y de su interior salió un ser maligno,decadente y putrefacto. Vestido con honores de un tiempo oscuro y con una risa aguda que presagiaba el peor de los temores.
La plaza de abastos estaba repleta cuando llegó y nadie reparó en él; intentó asesinar a una joven doncella con sus manos decrépitas pero no tenía fuerza y como reacción, la chica le dijo que iba a llamar al Samur.
Indignado balbuceó unas palabras y la gente de alrededor lo señaló como borracho.
Vete a la cama abuelo, le dijeron.
De vuelta al monasterio aturdido fue atropellado por un camión del ejército y declarado muerto de nuevo; no quería moverse, prefería volver a la tumba, una nueva y menos fría.
Pues bien puntializado en el título porque funciona como ranchera/corrido.
Nomeko7- Mensajes : 38247
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Página 9 de 17. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17
Temas similares
» Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador
» Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador
» RONDA 47 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN > GALA AQUÍ - ELOY GANADOR
» RONDA 25 IV EDICIÓN DEL MULTITUDINARIO CONCURSO MICRORRELATOS ARF. DON ganador
» Ronda 38ª de la 4ª edición del concurso de microrrelatos. Ha ganado un tal Eloy.
» Ronda 25.3 del concurso de microrrelatos. Eloy indiscutible ganador
» RONDA 47 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II EDICIÓN > GALA AQUÍ - ELOY GANADOR
» RONDA 25 IV EDICIÓN DEL MULTITUDINARIO CONCURSO MICRORRELATOS ARF. DON ganador
» Ronda 38ª de la 4ª edición del concurso de microrrelatos. Ha ganado un tal Eloy.
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 9 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.