Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

+65
Xavi Catalán
javi clemente
rockero deprimido
Seco
Ned Rockcine
Sutter Cane
Enric67
Zarpas
Hanset
icarus
señor rosa
el xavea e`lamoto
RockRotten
SeñorLobo
arriola
Intruder
Stoner
uno cualquiera
Axlferrari
butanero
alcasa
Silke_
Kinder Malo
thunderpussy
Jud
Cerpin Taxt
Rikileaks
SEÑOR KAPLAN
Frusciante
basquepunk
getyaya
corey_gtf
Dani
locovereas
Koba
Gora Rock
coolfurillo
intheinbetween
Drakixx
melon head
Gorie
DAVIDCOVERDALE
Slovako
Black Eye
Pier
Jefe Rojo
Albaider
Usagi
georgino
Evolardo
alexstipe
Búho Lunático
KILLER
DeLarge
Yomis
Elaine Marley
RegSound
Godofredo
R'as Kal Bhul
Boohan
Jano
dalogi
Langarica
disturbiau
Itlotg
69 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 3 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por Jano Miér 5 Sep 2018 - 13:28

Godofredo escribió:
Jano escribió:
Godofredo escribió:cole concertado y de curas, para "presumir" por aquí Laughing
llevale al goya, que se haga un hombre a los 5 años Laughing

Laughing Laughing Laughing
Si sale vivo, le pongo a dar vueltas a una noria como jorge sanz-conan Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Jano
Jano

Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 3 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por dalogi Miér 5 Sep 2018 - 13:29

A mi me parece muy bien que no dejen de entrar coches en la ciudad, pero siempre que haya un TP acorde a un impedimento de esa magnitud. Mi oficina está al lado del banco de españa, pues un Lunes, 3 de Septiembre a las 20h de la tarde (vamos, ni agosto ni hora intempestiva ni fin de semana, horario totalmente normal) estuve esperando un autobus 25 minutos en la parada de Cibeles, una de las mas concurridas de Madrid. Un puñetero chiste vamos. Y pagando mis religiosos 60 y pico euros de abono, claro.
Recuerdo cuando vivia en Berna (Suiza), el autobus pasaba religiosamente por mi parada cada 10 minutos, de reloj, ni uno mas ni uno menos...que tiempos...
dalogi
dalogi

Mensaje por Itlotg Miér 5 Sep 2018 - 13:30

Pier escribió:En España casi el 80% de la población reside en ciudades. Para el 2030 el 40% vivirá en ciudades de mas de 300.000. Madrid con casi 7 millones, Barcelona con casi 6.

En España, y en todo el mundo, tendemos a apelotonarnos. Y eso tiene que tener una ordenación racional, porque si no....
Pasar de 1.5 millones a 6 en 12 años se me antoja complicado.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Black Eye Miér 5 Sep 2018 - 13:31

Jefe Rojo escribió:
Black Eye escribió:Conste que por un lado me parece muy bien que se elimine el coche del centro de las ciudades y que se favorezca a los peatones y la gente que va en bici (en patinete eléctrico no, que deben ser el demonio en vida) y que por otro nos frían a impuestos a los que tenemos dinero para comprar un coche y pagar el combustible, si todo eso se dedicas a pagar la Seguridad Social, Hospitales, Colegios. No hay dinero y hay que sacarlo de algún lado.

Pero no mola que te tomen por tonto.
En Gijón, Avilés o las zonas más contaminadas del Norte (me río yo de la boina de Madrid cuando aquí tenemos la fábrica de sombreros encima) la mayor parte de la contaminación la emiten las empresas (arcelor, cementeras, químicas) y a esos muchas veces no les fríen a impuestos por la amenaza de marcharse y perder miles de puestos de trabajo.

Si están tan preocupados por las emisiones de los vehículos a motor, que fomenten de verdad los eléctricos. Pero de verdad. Porque ahora mismo no hay manera de cargar los coches si todos compráramos uno, ni están tan avanzadas las baterías para que pueda ser un vehículo fiable para todos los desplazamientos.

Se llama a las cosas por su nombre y tan contentos, pero a día de hoy lo que se quiere es más dinero en impuestos para sufragar gastos y la ecología creo que de momento les importa entre poco y nada.
Al menos que nos digan que sin tantas emisiones vamos a vivir más años y más sanos, y el ahorro en tratamientos, hospitales y medicinas será enorme, pero enarbolar la ecología por lo verde, los pájaros y las abejas, de momento no cuela.

Pero es que son casos distintos. En el norte es la industria la que contamina, y en Madrid son los coches, por resumirlo. Las medidas que se toman en Madrid de cerrar la circulación en el centro excepto a residentes y coches "verdes" son lógicas y normales. El gobierno local se expone a que algunos no les voten, pero en realidad los perjudicados son los que viven fuera y entran todos los dias en Madrid con su coche en lugar de venir en cercanias. Que se jodan, que vivan en Madrid y entiendan porque los pisos valen el doble.
Igualar el impuesto del diesel con el de la gasolina es una cosa que es un puto escandalo que se haya estado produciendo hasta ahora, aunque la mayoría de las personas que lo desconocian hablen de un "impuesto al diesel" que no es tal. Yo hubiera preferido que lo igualaran por abajo, pero bueno.
Pero con las empresas, a ver que haces. Es un problemon.

Por eso...todo el mundo currando en su casa la mayor parte de los días (como se hace en otros países del entorno) y arreglas mucha parte del problema.
Son problemas diferentes y también son contaminaciones diferentes. En concreto en el Norte se contamina mucho más Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing y es más perjudicial para la salud. Lo de tener la peor tasa de enfermedades coronarias y pulmonares no es sólo culpa de la mina y los cachopos.

Sí, Alemania y Francia querían vender coches y por eso desde Europa se inventó lo de fomentar el diesel. Si es verdad que el consumo es menor, las emisiones de Co2 también y dejas de depender tanto de la gasolina y por tanto de árabes, rusos, venezolanos y demás países del eje del mal, pues mejor que mejor. Si ahora no te dan los cuartos para pagar pensiones hay que sacar dinero de cualquier lado, lo entiendo...Pero insisto. Llamando a la cosas por su nombre.
Black Eye
Black Eye

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 5 Sep 2018 - 13:33

Pier escribió:En España casi el 80% de la población reside en ciudades. Para el 2030 el 40% vivirá en ciudades de mas de 300.000. Madrid con casi 7 millones, Barcelona con casi 6.

En España, y en todo el mundo, tendemos a apelotonarnos. Y eso tiene que tener una ordenación racional, porque si no....

La ordenación racional ya se sabe cuál es desde hace mucho, y no es la edificación extensiva tipo chalets. Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 13:34

Black Eye escribió:
Pier escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:Godo, no te pongas capitalino que en las ciudades medianas también se peatonaliza el centro, se quitan plazas de aparcamiento, y todos los findes hay bastantes controles en las salidas para soplar.

Cuando vengas por Torre, vente un día por Santander, te enseño algun garito roquero (el norte you know) y lo compruebas. Además, por suerte, que en los tiempos mozos no lo había, ahora si hay buses nocturnos torre-santander.

Hombre, lo mismo, mismo, mismo no es.
Y torre lo conozco bien, you know, el verano pasado me alojé enfrente de la fábrica de lejías, o de neumáticos, no recuerdo bien, pero no olía bien Laughing la panda de allí viven en pomaluengo, suances... cogen el coche a diario veinte veces, vamos, no veo muchas diferencias con mi pueblo, que vienen a madrid mis colegas y se quejan de que nos pasamos todo el día andando y que todo está muy lejos.

En todo caso, te tomo el palabro Very Happy

Bien tomada. Very Happy

A ver, Torre es mas un pueblo que una ciudad (aunque sea ciudad). Y si, los de Torre se quejan de tener que andar en Santander que es una ciudad que se puede atravesar andando en poco mas de una hora.

Y eso que, aparte de ser pequeñita a los niveles que hablamos, y de que por el centro de torre te mueves andando, es que tener pegadas sniace, solvay, etc, pues hace que el problema de la contaminación, con muchos problemas respiratorios por cierto, venga de donde viene en su mayor parte. El pasado industrial en estas poblaciones (estoy pensando también en aviles) lleva su alegría y sus penas.

A día de hoy creo que hay más contaminación en Gijón o al menos que afecta a más gente, porque en la zona Oeste (en la que yo vivo) la contaminación es muy elevada y hay mucha gente sufriendo problemas respiratorios. Ambas ciudades están muy marcadas por ese pasado/presente industrial y la cantidad de gente que vive cerca de esa industria.

Insisto, ahí deberían meter más mano, pero se están haciendo cosas. Hay grandes inversiones para que esas industrias emitan menos contaminación, y yo mismo he estado trabajando en un proyecto (la empresa en la que trabajo) para instalar una especie de catalizador (como el de los coches) en Arcelor.

De cualquier forma se deberían acelerar esos proyectos, porque no se pueden permitir esos niveles de contaminación a día de hoy.

Si, si que se hacen cosas. En lo que a mi me toca, los buques de Britanny ferries, la compañía francesa que opera por esta zona ha pasado por astillero para ir metiendo les a sus barcos una especie de filtros, mas bien torres de lavado, para reducir emisiones de azufre y otros compuestos, y poder adaptarse a la normativa en esta materia que se da a nivel global a traves de la OMI, el marpol y todo eso.
Pier
Pier

Mensaje por Slovako Miér 5 Sep 2018 - 13:36

Lo que haría es meter algún tipo de automatismo a los coches, de forma que si no vas a recorrer al menos 10km no te deje arrancarlo. A tomar por culo

Lo digo por ciudades pequeñas como la mia. Flipariais la de peña que coge el coche para ir a currar a sitios que tardas 20 min andando.

Última edición por Slovako el Miér 5 Sep 2018 - 13:38, editado 1 vez
Slovako
Slovako

Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 13:37

Itlotg escribió:

Pasar de 1.5 millones a 6 en 12 años se me antoja complicado.

Áreas metropolitanas.
Pier
Pier

Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:39

Slovako escribió:Lo que haría es meter algún tipo de automatismo a los coches, de forma que si no vas a recorrer al menos 10km no te deje arrancarlo. A tomar por culo

Claro, así cuando necesite ir al hospital de urgencias voy al de móstoles, que pa qué unas prisas... o llamo al SAMUR, que pa eso está el transporte público. O le digo al taxista que la sangre de la piquera del nene queda decorativa en la tapicería.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Jefe Rojo Miér 5 Sep 2018 - 13:40

Black Eye escribió:
Jefe Rojo escribió:
Black Eye escribió:Conste que por un lado me parece muy bien que se elimine el coche del centro de las ciudades y que se favorezca a los peatones y la gente que va en bici (en patinete eléctrico no, que deben ser el demonio en vida) y que por otro nos frían a impuestos a los que tenemos dinero para comprar un coche y pagar el combustible, si todo eso se dedicas a pagar la Seguridad Social, Hospitales, Colegios. No hay dinero y hay que sacarlo de algún lado.

Pero no mola que te tomen por tonto.
En Gijón, Avilés o las zonas más contaminadas del Norte (me río yo de la boina de Madrid cuando aquí tenemos la fábrica de sombreros encima) la mayor parte de la contaminación la emiten las empresas (arcelor, cementeras, químicas) y a esos muchas veces no les fríen a impuestos por la amenaza de marcharse y perder miles de puestos de trabajo.

Si están tan preocupados por las emisiones de los vehículos a motor, que fomenten de verdad los eléctricos. Pero de verdad. Porque ahora mismo no hay manera de cargar los coches si todos compráramos uno, ni están tan avanzadas las baterías para que pueda ser un vehículo fiable para todos los desplazamientos.

Se llama a las cosas por su nombre y tan contentos, pero a día de hoy lo que se quiere es más dinero en impuestos para sufragar gastos y la ecología creo que de momento les importa entre poco y nada.
Al menos que nos digan que sin tantas emisiones vamos a vivir más años y más sanos, y el ahorro en tratamientos, hospitales y medicinas será enorme, pero enarbolar la ecología por lo verde, los pájaros y las abejas, de momento no cuela.

Pero es que son casos distintos. En el norte es la industria la que contamina, y en Madrid son los coches, por resumirlo. Las medidas que se toman en Madrid de cerrar la circulación en el centro excepto a residentes y coches "verdes" son lógicas y normales. El gobierno local se expone a que algunos no les voten, pero en realidad los perjudicados son los que viven fuera y entran todos los dias en Madrid con su coche en lugar de venir en cercanias. Que se jodan, que vivan en Madrid y entiendan porque los pisos valen el doble.
Igualar el impuesto del diesel con el de la gasolina es una cosa que es un puto escandalo que se haya estado produciendo hasta ahora, aunque la mayoría de las personas que lo desconocian hablen de un "impuesto al diesel" que no es tal. Yo hubiera preferido que lo igualaran por abajo, pero bueno.
Pero con las empresas, a ver que haces. Es un problemon.

Por eso...todo el mundo currando en su casa la mayor parte de los días (como se hace en otros países del entorno) y arreglas mucha parte del problema.
Son problemas diferentes y también son contaminaciones diferentes. En concreto en el Norte se contamina mucho más Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing y es más perjudicial para la salud. Lo de tener la peor tasa de enfermedades coronarias y pulmonares no es sólo culpa de la mina y los cachopos.

Sí, Alemania y Francia querían vender coches y por eso desde Europa se inventó lo de fomentar el diesel. Si es verdad que el consumo es menor, las emisiones de Co2 también y dejas de depender tanto de la gasolina y por tanto de árabes, rusos, venezolanos y demás países del eje del mal, pues mejor que mejor. Si ahora no te dan los cuartos para pagar pensiones hay que sacar dinero de cualquier lado, lo entiendo...Pero insisto. Llamando a la cosas por su nombre.

Aunque la recaudación se vista de seda, recaudación se queda. Lo que pasa es que está bien vendida, claro.

Yo, por ejemplo, me he buscado un curro a diez minutos de casa en coche. En el anterior, estaba a quince. Trayectos sin atascos y con parking. Gano menos que si me hubiera ido a ING, en la otra punta de Madrid, en la A6 comiendo atasco cada día, pero es que me la suda. Si un trabajo no es accesible en transporte público, lo máximo que estoy dispuesto a estar en un coche son 15 min.
Y luego lo que ha dicho alguien antes, esperar buses en Madrid es una loteria, lo mismo vienen dos juntos que te tiras 20 min como un idiota.
Jefe Rojo
Jefe Rojo

Mensaje por Slovako Miér 5 Sep 2018 - 13:41

Godofredo escribió:
Slovako escribió:Lo que haría es meter algún tipo de automatismo a los coches, de forma que si no vas a recorrer al menos 10km no te deje arrancarlo. A tomar por culo

Claro, así cuando necesite ir al hospital de urgencias voy al de móstoles, que pa qué unas prisas... o llamo al SAMUR, que pa eso está el transporte público. O le digo al taxista que la sangre de la piquera del nene queda decorativa en la tapicería.

Qué raro, tú cogiendotela con papel de fumar  Laughing Laughing Laughing Laughing
Slovako
Slovako

Mensaje por Slovako Miér 5 Sep 2018 - 13:42

Slovako escribió:
Godofredo escribió:

Qué raro, tú cogiendotela con papel de fumar  Laughing Laughing Laughing Laughing

Que por cierto, seguro que eres de los que tiene un constipado y va a dar por culo a urgencias  Smile
Slovako
Slovako

Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:43

Slovako escribió:
Godofredo escribió:

¿Papel de fumar?
Pues a mi me pasa a menudo, ten un crío y me cuentas si necesitas o no el coche ocasionalmente para trayectos cortos.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Jefe Rojo Miér 5 Sep 2018 - 13:44

De hecho a mi me jode bastante no poder coger coches electricos de estos que asoman por Madrid cada vez mas cuando voy con la cria. Es una putada.
Jefe Rojo
Jefe Rojo

Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:45

Slovako escribió:
Slovako escribió:
Godofredo escribió:

Que por cierto, seguro que eres de los que tiene un constipado y va a dar por culo a urgencias  Smile

¿Te has desayunao un payaso? ¿sabes lo que es tener que ir de parto, un aborto?

Cállate un poco.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 13:46

El Slovako way of rationalizaing desplazamientos me dejaría sin poder ir en coche al curro. Coche que luego necesito para desplazamientos que pueden surgir durante el día. Hay gente que tiene desplazamientos por debajo de los 10 km con nulo o poco servicio de transporte publico que debería hacerse a pata o en bici casi 20 km diarios.

Un buen plan para poner en forma a la población, pero poco viable.
Pier
Pier

Mensaje por Slovako Miér 5 Sep 2018 - 13:47

Godofredo escribió:
Slovako escribió:
Slovako escribió:
Godofredo escribió:

¿Te has desayunao un payaso?

Hostias, veo que he acertado.

(Qué carácter)
Slovako
Slovako

Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:48

Slovako escribió:
Godofredo escribió:
Slovako escribió:
Slovako escribió:
Godofredo escribió:

¿Te has desayunao un payaso?

Hostias, veo que he acertado.

(Qué carácter)

En serio. Pa lo próxima, con estos temas, con la salud y familias ajenas, mejor te lo piensas y te callas.

Que pareces tonto a veces, coño.

Última edición por Godofredo el Miér 5 Sep 2018 - 13:48, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Evolardo Miér 5 Sep 2018 - 13:48

yo tengo coche por el curro. Sino lo mandaría a tomar por culo. Solo alquilaría uno por vacaciones en caso de algún viaje. Son todo gastos, atascos, impuestos....vamos, no me compensa la 'libertad' que da con todo lo que has de pagar.
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Slovako Miér 5 Sep 2018 - 13:49

Godofredo escribió:
Slovako escribió:
Slovako escribió:
Godofredo escribió:

Cállate un poco.

Si tienes mal día te vas a tomar culo, con cariño lo digo.

Estaba en tono coñero pero ya veo que el tema es de crucial importancia.
Slovako
Slovako

Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:50

Y no has acertao una puta mierda, las dos veces que he entrado en urgencias en mi vida para algo mío lo he hecho en camilla, y una ni me acuerdo.

Payaso.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:52

Slovako escribió:
Godofredo escribió:
Slovako escribió:
Slovako escribió:
Godofredo escribió:

Cállate un poco.

Si tienes mal día te vas a tomar culo, con cariño lo digo.

Estaba en tono coñero pero ya veo que el tema es de crucial importancia.

De crucial importancia no, pero sí es aconsejable para desenvolverse en sociedad tener alguna idea de cuándo la estás cagando.
Y tú de eso ya sé que no.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Slovako Miér 5 Sep 2018 - 13:57

También es aconsejable no llamar payaso a tu interlocutor a la mínima.
Slovako
Slovako

Mensaje por Usagi Miér 5 Sep 2018 - 14:01

cómo molaaaa!
Usagi
Usagi

Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 14:10

Slovako escribió:También es aconsejable no llamar payaso a tu interlocutor a la mínima.

Eso es así. Cuando tienes razón, tienes razón.
Pero no era a la mínima, era a la segunda.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 5 Sep 2018 - 14:41

Mi mujer, para trabajar dentro de valencia, tendria que coger 2 buses, y tirarse minimo 1h de viaje. Vaven coche, y tarda 15/20 min como mucho. Y esta a unos 7km de casa. Y aparca bien, ya que es un poligono. Si que es cierto, que en bicicleta, y yendo en modo paseo, seria poco mas de media hora, pero yo que he ido por valencia con bici por la calzada, es un puto peligro, y por el carril bici, mas todavia
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por Jefe Rojo Miér 5 Sep 2018 - 15:08

DAVIDCOVERDALE escribió:Mi mujer, para trabajar dentro de valencia, tendria que coger 2 buses, y tirarse minimo 1h de viaje. Vaven coche, y tarda 15/20 min como mucho. Y esta a unos 7km de casa. Y aparca bien, ya que es un poligono. Si que es cierto, que en bicicleta, y yendo en modo paseo, seria poco mas de media hora, pero yo que he ido por valencia con bici por la calzada, es un puto peligro, y por el carril bici, mas todavia

Y eso?
Jefe Rojo
Jefe Rojo

Mensaje por Black Eye Miér 5 Sep 2018 - 15:11

Si el carril bici es de esos sin pivotes para separarlo de la calzada de los coches se convierte en deporte de riesgo.
Black Eye
Black Eye

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 5 Sep 2018 - 15:13

Jefe Rojo escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:Mi mujer, para trabajar dentro de valencia, tendria que coger 2 buses, y tirarse minimo 1h de viaje. Vaven coche, y tarda 15/20 min como mucho. Y esta a unos 7km de casa. Y aparca bien, ya que es un poligono. Si que es cierto, que en bicicleta, y yendo en modo paseo, seria poco mas de media hora, pero yo que he ido por valencia con bici por la calzada, es un puto peligro, y por el carril bici, mas todavia

Y eso?
Pues hay tramos en los que va pegado a los coches aparcados, y abren las puertas sin mirar. Los coches cuando giran, lo mismo, y luego esta los abuelos/as que lo utilizan para andar rectos
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 15:24

Black Eye escribió:Si el carril bici es de esos sin pivotes para separarlo de la calzada de los coches se convierte en deporte de riesgo.

Y metiéndolo entre el carril bus y el de los coches.

En alberto aguilera es una fiesta, casi ningún ciclista lo utiliza.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Gorie Miér 5 Sep 2018 - 16:14

Lo del carril bici, da para topic propio, se pintan unas marcas en el suelo, e voilá, su carril bici:

Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 3 _16148433_e0f4b2d9

Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 3 20150416_110552_resized-e1429184409274
Gorie
Gorie

Mensaje por Jano Miér 5 Sep 2018 - 16:15

Gorie escribió:

Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 3 20150416_110552_resized-e1429184409274
dios
es una foto de 1983?
Jano
Jano

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 5 Sep 2018 - 16:18

Gorie escribió:Lo del carril bici, da para topic propio, se pintan unas marcas en el suelo, e voilá, su carril bici:

Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 3 _16148433_e0f4b2d9

Yo ahí veo carril bici y carril árbol. EL cabrón del peatón es quien debe ser multado.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Jefe Rojo Miér 5 Sep 2018 - 16:25

Jano escribió:
Gorie escribió:

dios
es una foto de 1983?

Se ve un 1430 al fondo.
Jefe Rojo
Jefe Rojo

Mensaje por melon head Jue 27 Sep 2018 - 19:18

Diesel matriculado el 15/12/2005 y viviendo en la almendra central = RIP

Alguna recomendación sobre híbridos enchufables?
melon head
melon head

Mensaje por Drakixx Jue 27 Sep 2018 - 19:22

Jefe Rojo escribió:
Jano escribió:
Gorie escribió:

dios
es una foto de 1983?

Se ve un 1430 al fondo.

Yo un supermirafiori.
Drakixx
Drakixx

Mensaje por melon head Lun 1 Oct 2018 - 8:28

melon head escribió:Diesel matriculado el 15/12/2005 y viviendo en la almendra central = RIP

Nadie más en Madrid que esté obligado a cambiar de coche?

Por cierto, vendo diesel barato para el resto de España Very Happy
melon head
melon head

Mensaje por intheinbetween Lun 1 Oct 2018 - 8:58

melon head escribió:
melon head escribió:Diesel matriculado el 15/12/2005 y viviendo en la almendra central = RIP

yo estuve a punto de picar por un diesel nuevo, sí lo sé estoy loco pero me temo que todo esto no es más que un movimiento para forzar ventas de coches y así renovar el parque de coches antiguos.

un diesel actual que cumpla la euro6, muchos de los actuales incluso cumplen la euro6 d-temp que es aún menos contaminante, contaminan lo mismo o incluso menos (con adblue) que un gasolina

también me estuve informando y resulta que los híbridos contaminan más de lo que se cree, debido a la inyección de gasolina, y ya puestos a ser tiquismiquis, la fabricación de baterías deja una huella considerable en el medioambientr, por no sacar el tema del cobalto..

de los eléctricos diré que hasta que ni haya una infraestructura en condiciones, a mi no me saldrá a cuenta, por no hablar de los tiempos de carga, tipos de conectores en cada estación de carga, etc..

en fin, que creo que de momento es mejor esperar a ver por donde sale el gobierno, o mejor dicho, lo que imponen desde Alemania
intheinbetween
intheinbetween

Mensaje por Itlotg Lun 1 Oct 2018 - 9:03

melon head escribió:

Me pasó lo mismo, diésel de diciembre de 2005 y se lo ha regalado a mi hermano para que lo reviente del todo. De todos modos, muchos diésel matriculados a finales de ese año cumplen con lo del euro4, es cuestión de llamar al fabricante y que te informen. Por desgracia no era mi caso pero conozco a un par que les han solicitado el sello aunque por matricula no les corresponde.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por melon head Lun 1 Oct 2018 - 9:18

intheinbetween escribió:
melon head escribió:

yo estuve a punto de picar por un diesel nuevo, sí lo sé estoy loco pero me temo que todo esto no es más que un movimiento para forzar ventas de coches y así renovar el parque de coches antiguos.

un diesel actual que cumpla la euro6, muchos de los actuales incluso cumplen la euro6 d-temp que es aún menos contaminante, contaminan lo mismo o incluso menos (con adblue) que un gasolina

también me estuve informando y resulta que los híbridos contaminan más de lo que se cree, debido a la inyección de gasolina, y ya puestos a ser tiquismiquis, la fabricación de baterías deja una huella considerable en el medioambientr, por no sacar el tema del cobalto..

de los eléctricos diré que hasta que ni haya una infraestructura en condiciones, a mi no me saldrá a cuenta, por no hablar de los tiempos de carga, tipos de conectores en cada estación de carga, etc..

en fin, que creo que de momento es mejor esperar a ver por donde sale el gobierno, o mejor dicho, lo que imponen desde Alemania

Bueno, la cosa es que más allá de que cambie el gobierno al año que viene y cambie la ley, yo ya siento que voy con una cámara de gas con ruedas y aunque mi coche tenga 13 años, tiene solo 150.000 km y no ha dado un fallo NUNCA. Me jode por un lado, pero por otro ya me siento obligado
melon head
melon head

Mensaje por Jefe Rojo Lun 1 Oct 2018 - 9:41

Pero la razón para cambiar de coche cual es? No poder usarlo en algún episodio chungo de contaminación? No poder entrar en la APR? De verdad que no veo por qué os obligan a tirar coches que funcionan de puta madre.
Jefe Rojo
Jefe Rojo

Mensaje por Itlotg Lun 1 Oct 2018 - 9:45

Jefe Rojo escribió:Pero la razón para cambiar de coche cual es? No poder usarlo en algún episodio chungo de contaminación? No poder entrar en la APR? De verdad que no veo por qué os obligan a tirar coches que funcionan de puta madre.
Ni yo, es absurdo. Son coches además que no tardarán mucho a ir a un desguace. El problema que tenía es que al vivir en Barcelona capital a partir de 2020 no lo podía sacar del parking sin que me multen.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por melon head Lun 1 Oct 2018 - 9:51

Itlotg escribió:
melon head escribió:

Me pasó lo mismo, diésel de diciembre de 2005 y se lo ha regalado a mi hermano para que lo reviente del todo. De todos modos, muchos diésel matriculados a finales de ese año cumplen con lo del euro4, es cuestión de llamar al fabricante y que te informen. Por desgracia no era mi caso pero conozco a un par que les han solicitado el sello aunque por matricula no les corresponde.

Hostia, gracias por esta info. Intentaré comprobar lo de la pegatina a ver qué pasa. Añado este hilo de forocoches donde hablan del tema.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5474398
melon head
melon head

Mensaje por Jefe Rojo Lun 1 Oct 2018 - 12:25

Itlotg escribió:
Jefe Rojo escribió:Pero la razón para cambiar de coche cual es? No poder usarlo en algún episodio chungo de contaminación? No poder entrar en la APR? De verdad que no veo por qué os obligan a tirar coches que funcionan de puta madre.
Ni yo, es absurdo. Son coches además que no tardarán mucho a ir a un desguace. El problema que tenía es que al vivir en Barcelona capital a partir de 2020 no lo podía sacar del parking sin que me multen.

En Barcelona no sé como será el tema, pero en Madrid no hay tal problema hoy por hoy. Si eres residente del APR, entras, si no lo eres, no entras. Y los días que haya prohibición de coches, que hasta ahora han sido uno o dos en diez años, pues no se puede usar el coche si es antiguo. Yo desde luego no voy a cambiar de coche porque existe la posibilidad de que un día remoto no pueda usarlo, faltaría mas.
Jefe Rojo
Jefe Rojo

Mensaje por Itlotg Lun 1 Oct 2018 - 12:30

Jefe Rojo escribió:
Itlotg escribió:

En Barcelona no sé como será el tema, pero en Madrid no hay tal problema hoy por hoy. Si eres residente del APR, entras, si no lo eres, no entras. Y los días que haya prohibición de coches, que hasta ahora han sido uno o dos en diez años, pues no se puede usar el coche si es antiguo. Yo desde luego no voy a cambiar de coche porque existe la posibilidad de que un día remoto no pueda usarlo, faltaría mas.
Pero eso es ahora. A partir de 2020 prohibición total a los que no lleven el distintivo por muy residente que seas.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Jefe Rojo Lun 1 Oct 2018 - 12:51

No, eso es en Barcelona, en Madrid están negociando todavía:

La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, pendiente todavía de aprobación por el Pleno del Ayuntamiento, empezará a funcionar en noviembre con la creación del Área Madrid Central. A partir de aquí arranca un calendario de prohibiciones y restricciones al tráfico de vehículos en Madrid que nos llevará a un escenario, en 2028, en el que se eliminará el tráfico por cualquier vía de la ciudad a los vehículos más contaminantes.

EN TODAS LAS VÍAS DE LA CIUDAD
A partir del 1 de enero de 2025 no podrán circular por ninguna vía de la ciudad los vehículos que carezcan del distintivo ambiental. Es decir, en el caso de turismos y furgonetas ligeras, vehículos de gasolina anteriores al 1 de enero de 2000 y Diesel anteriores al 1 de enero de 2006; tampoco los vehículos de más de 8 personas y pesados anteriores al 1 de enero de 2005.

EN ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
A partir del 1 de enero de 2020 no podrán circular por las Áreas de Estacionamiento Regulado los vehículos que carezcan del distintivo ambiental. Aquí se aplican las siguientes excepciones: Residentes y Vehículos de apoyo EMT (hasta el 31 de diciembre de 2024), vehículos con tarjeta de comerciales e industriales (hasta el 31 de diciembre de 2021) y vehículos de 2 y 3 ruedas (fecha a determinar).

Esta negrita deja claro que, desde 2020, los que vivan fuera de la M30 no podrán entrar dentro sin pegatina. Pero yo puedo seguir yendo a currar con mi coche viejo, porque no entro dentro de la M30. Y los residentes de los barrios con parkimetro podrán tener el coche que les salga del nabo hasta 2025, año en el que, supuestamente, se jode todo el mundo.

Y aun así, eso de 2025 lo quiero ver yo. A ver que hacen con los coches clásicos, que anda que no hay coleccionistas en Madrid.
Jefe Rojo
Jefe Rojo

Mensaje por Itlotg Lun 1 Oct 2018 - 12:52

Jefe Rojo escribió:No, eso es en Barcelona, en Madrid están negociando todavía:

La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, pendiente todavía de aprobación por el Pleno del Ayuntamiento, empezará a funcionar en noviembre con la creación del Área Madrid Central. A partir de aquí arranca un calendario de prohibiciones y restricciones al tráfico de vehículos en Madrid que nos llevará a un escenario, en 2028, en el que se eliminará el tráfico por cualquier vía de la ciudad a los vehículos más contaminantes.

EN TODAS LAS VÍAS DE LA CIUDAD
A partir del 1 de enero de 2025 no podrán circular por ninguna vía de la ciudad los vehículos que carezcan del distintivo ambiental. Es decir, en el caso de turismos y furgonetas ligeras, vehículos de gasolina anteriores al 1 de enero de 2000 y Diesel anteriores al 1 de enero de 2006; tampoco los vehículos de más de 8 personas y pesados anteriores al 1 de enero de 2005.

EN ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO
A partir del 1 de enero de 2020 no podrán circular por las Áreas de Estacionamiento Regulado los vehículos que carezcan del distintivo ambiental. Aquí se aplican las siguientes excepciones: Residentes y Vehículos de apoyo EMT (hasta el 31 de diciembre de 2024), vehículos con tarjeta de comerciales e industriales (hasta el 31 de diciembre de 2021) y vehículos de 2 y 3 ruedas (fecha a determinar).

Esta negrita deja claro que, desde 2020, los que vivan fuera de la M30 no podrán entrar dentro sin pegatina. Pero yo puedo seguir yendo a currar con mi coche viejo, porque no entro dentro de la M30. Y los residentes de los barrios con parkimetro podrán tener el coche que les salga del nabo hasta 2025, año en el que, supuestamente, se jode todo el mundo.

Y aun así, eso de 2025 lo quiero ver yo. A ver que hacen con los coches clásicos, que anda que no hay coleccionistas en Madrid.
Coño, pero de que me sirve a mi lo de Madrid, no voy a aparcar en Lavapies  Very Happy
Itlotg
Itlotg

Mensaje por melon head Lun 1 Oct 2018 - 13:06

A ver, mi coche, en episodios de contaminación (+ o - el 70% del otoño/invierno) no puede circular y en 2020 fuera total.

Por otra parte, mil gracias @Itlotg, parece que mi coche si que cumple la euro4. Ahora bien, no se si para obtener el distintivo B necesito el Euro4 Y el 5, o solo el Euro4.
melon head
melon head

Mensaje por Itlotg Lun 1 Oct 2018 - 13:15

melon head escribió:A ver, mi coche, en episodios de contaminación (+ o - el 70% del otoño/invierno) no puede circular y en 2020 fuera total.

Por otra parte, mil gracias @Itlotg, parece que mi coche si que cumple la euro4. Ahora bien, no se si para obtener el distintivo B necesito el Euro4 Y el 5, o solo el Euro4.
No lo sé, pero el sello te lo tienen que dar sí o sí. Me alegro tío, me debes un Gin tonic  Very Happy Very Happy
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Godofredo Lun 1 Oct 2018 - 13:20

Yo tengo que pedir el distintivo, que los mandaron al poco de comprarme el nuevo y me llegó el del focus, que era B (amarillo).

Son 5 pavos en correos, creo, a ver si me acuerdo y me acerco con el permiso de circulación, que a correos voy mínimo un par de veces por semana... en todo caso, no pienso poner esa mierda en la luna hasta que sea obligatorio. Ni he puesto jamás lo de la ITV desde que dejaron de obligar. Putas pegatinas.
Godofredo
Godofredo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente