Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 7 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por thunderpussy Sáb 16 Ene 2021 - 13:51

locovereas escribió:Quiero comprarme un coche, que al aumentar la familia el mío se ha quedado pequeño y necesito espacio.
En la familia tenemos Honda desde hace más de 20 años, 2 Accord y un Civic, que es el que tengo ahora y Honda me ha dado siempre fiabilidad y ningún problema.
Me ofrecen el CR-V Híbrido nuevo por 32000 eurazos, el segundo más bajo de gama, en la misma gama el automático normal de gasolina por 33600 eurazos.

Pero he visto el nuevo Citroen C5 Aircross, que está muy muy bien conseguido y con un buen precio, el automático gasolina me sale por unos 29000 el más alto de gama con todos los extras y más de 20 ayudas a la conducción y temas de seguridad. 560L de maletero ampliables a 720L con los asientos traseros operativos porque se desplazan 15cm hacia delante, cosa que me cabe ahí hasta un muerto o un secuestrado tipo Tarantino.

Estoy en un dilema, Honda se lo que hay, un coche que no da problemas y seguro, bien construido y con un buen servicio técnico, aunque sólo lo haya pisado para pasar las revisiones y cambiar la batería cada 4-5 años.
Citroen... dicen que no, que poca seguridad, no tiene buena fama... pero este coche parece distinto y más robusto.

Decir que hago 200 kms a la semana por carretera y 1 km por ciudad, por lo que el híbrido tampoco me solucionaría gran cosa.

Alguien puede ayudarme con el dilema??

Con ese presupuesto tienes muchas opciones pero las mecanicas de Honda son super fiables
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Mensaje por Evolardo Sáb 16 Ene 2021 - 14:05

thunderpussy escribió:
locovereas escribió:Quiero comprarme un coche, que al aumentar la familia el mío se ha quedado pequeño y necesito espacio.
En la familia tenemos Honda desde hace más de 20 años, 2 Accord y un Civic, que es el que tengo ahora y Honda me ha dado siempre fiabilidad y ningún problema.
Me ofrecen el CR-V Híbrido nuevo por 32000 eurazos, el segundo más bajo de gama, en la misma gama el automático normal de gasolina por 33600 eurazos.

Pero he visto el nuevo Citroen C5 Aircross, que está muy muy bien conseguido y con un buen precio, el automático gasolina me sale por unos 29000 el más alto de gama con todos los extras y más de 20 ayudas a la conducción y temas de seguridad. 560L de maletero ampliables a 720L con los asientos traseros operativos porque se desplazan 15cm hacia delante, cosa que me cabe ahí hasta un muerto o un secuestrado tipo Tarantino.

Estoy en un dilema, Honda se lo que hay, un coche que no da problemas y seguro, bien construido y con un buen servicio técnico, aunque sólo lo haya pisado para pasar las revisiones y cambiar la batería cada 4-5 años.
Citroen... dicen que no, que poca seguridad, no tiene buena fama... pero este coche parece distinto y más robusto.

Decir que hago 200 kms a la semana por carretera y 1 km por ciudad, por lo que el híbrido tampoco me solucionaría gran cosa.

Alguien puede ayudarme con el dilema??

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Por esa diferencia de precio, iria a honda de cabeza. Pasa de citroen.
Mira toyota que suele estar un pelo mas barato que honda y es igual de fiable
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Mensaje por Intruder Sáb 16 Ene 2021 - 15:06

Solo puedo recomendar lo que conozco, Nissan Qahqai desde hace 12 años, rendimiento bru-tal....
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Mensaje por Itlotg Sáb 16 Ene 2021 - 15:38

Yo con ese kilometraje no me metía en un híbrido, me miraría un GLP o un gasolina. Pero si te hace gracia tenerlo y dudas, me quedo con el Citroën. Lo japo si te sale bueno triunfas pero si te sale rana te arruina.
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Mensaje por arriola Sáb 16 Ene 2021 - 15:46

Evolardo escribió:
thunderpussy escribió:
locovereas escribió:Quiero comprarme un coche, que al aumentar la familia el mío se ha quedado pequeño y necesito espacio.
En la familia tenemos Honda desde hace más de 20 años, 2 Accord y un Civic, que es el que tengo ahora y Honda me ha dado siempre fiabilidad y ningún problema.
Me ofrecen el CR-V Híbrido nuevo por 32000 eurazos, el segundo más bajo de gama, en la misma gama el automático normal de gasolina por 33600 eurazos.

Pero he visto el nuevo Citroen C5 Aircross, que está muy muy bien conseguido y con un buen precio, el automático gasolina me sale por unos 29000 el más alto de gama con todos los extras y más de 20 ayudas a la conducción y temas de seguridad. 560L de maletero ampliables a 720L con los asientos traseros operativos porque se desplazan 15cm hacia delante, cosa que me cabe ahí hasta un muerto o un secuestrado tipo Tarantino.

Estoy en un dilema, Honda se lo que hay, un coche que no da problemas y seguro, bien construido y con un buen servicio técnico, aunque sólo lo haya pisado para pasar las revisiones y cambiar la batería cada 4-5 años.
Citroen... dicen que no, que poca seguridad, no tiene buena fama... pero este coche parece distinto y más robusto.

Decir que hago 200 kms a la semana por carretera y 1 km por ciudad, por lo que el híbrido tampoco me solucionaría gran cosa.

Alguien puede ayudarme con el dilema??

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Mira toyota que suele estar un pelo mas barato que honda y es igual de fiable

30000 eurazos ya es pasta...yo uso Citroën desde hace 8 años, ningún problema hasta ahora, servicio técnico barato, coche fiable y cómodo, buena relación calidad precio. La gama básica ya viene bien equipada (solo puse de extra el techo solar, un acierto por cierto).
Es cierto que antaño los Citroën tenían mala fama pero han mejorado mucho, conozco bastante gente con coches de la marca y en general todos contentos.
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Mensaje por SeñorLobo Jue 18 Nov 2021 - 12:13

Itlotg escribió:Yo con ese kilometraje no me metía en un híbrido, me miraría un GLP o un gasolina. Pero si te hace gracia tenerlo y dudas, me quedo con el Citroën. Lo japo si te sale bueno triunfas pero si te sale rana te arruina.
Doy fe, Toyota Yaris ha durado 11 años y 160.000 km silent silent
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Mensaje por Godofredo Jue 18 Nov 2021 - 12:45

Citröen tiene mala fama, pero acaban de asumir el coste de pieza y mano de obra del depósito de adblue (un fallo recurrente) de mi coche cinco años después de comprarlo y habiendo llevado el coche a las revisiones a mi taller del barrio no oficial desde que pasaron los dos años de garantía.
1400 pavos nada menos, que sí, que es un fallo de fabricación recurrente y tal, pero si los tengo que pagar los tengo que pagar, y después pídele cuentas al rey, y eso que a las malas les habría demandado, pero el 99% del personal no tiene la opción ni le renta.
Vamos, que una atención al cliente espectacular, muy contento a pesar del fallo, y el coche estuvo en el taller 3 días.
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Mensaje por KILLER Jue 18 Nov 2021 - 12:56

SeñorLobo escribió:
Itlotg escribió:Yo con ese kilometraje no me metía en un híbrido, me miraría un GLP o un gasolina. Pero si te hace gracia tenerlo y dudas, me quedo con el Citroën. Lo japo si te sale bueno triunfas pero si te sale rana te arruina.
Doy fe, Toyota Yaris ha durado 11 años y 160.000 km silent silent

En mi familia hay tres , un Corolla, un Auris y un Yaris. Ninguno ha dado ningun problema. Y el Corolla va a hacer 15 añitos y 300000 kilometros.
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Mensaje por RockRotten Jue 18 Nov 2021 - 13:00

Joder, vaya precios gastan los bugas de hoy madre mía....

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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 18 Nov 2021 - 13:48

Godofredo escribió:Citröen tiene mala fama, pero acaban de asumir el coste de pieza y mano de obra del depósito de adblue (un fallo recurrente) de mi coche cinco años después de comprarlo y habiendo llevado el coche a las revisiones a mi taller del barrio no oficial desde que pasaron los dos años de garantía.
1400 pavos nada menos, que sí, que es un fallo de fabricación recurrente y tal, pero si los tengo que pagar los tengo que pagar, y después pídele cuentas al rey, y eso que a las malas les habría demandado, pero el 99% del personal no tiene la opción ni le renta.
Vamos, que una atención al cliente espectacular, muy contento a pesar del fallo, y el coche estuvo en el taller 3 días.
yo no entiendo de coches,pero tengo una c15 con más de 20 años, que la meto por unos carriles cargadas de uvas que lo flipas.
0 problemas, de hecho los coches que me han dado problemas son los que he comprado más altos de gama
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Mensaje por el xavea e`lamoto Jue 18 Nov 2021 - 13:55

arriola escribió:
Evolardo escribió:
thunderpussy escribió:
locovereas escribió:Quiero comprarme un coche, que al aumentar la familia el mío se ha quedado pequeño y necesito espacio.
En la familia tenemos Honda desde hace más de 20 años, 2 Accord y un Civic, que es el que tengo ahora y Honda me ha dado siempre fiabilidad y ningún problema.
Me ofrecen el CR-V Híbrido nuevo por 32000 eurazos, el segundo más bajo de gama, en la misma gama el automático normal de gasolina por 33600 eurazos.

Pero he visto el nuevo Citroen C5 Aircross, que está muy muy bien conseguido y con un buen precio, el automático gasolina me sale por unos 29000 el más alto de gama con todos los extras y más de 20 ayudas a la conducción y temas de seguridad. 560L de maletero ampliables a 720L con los asientos traseros operativos porque se desplazan 15cm hacia delante, cosa que me cabe ahí hasta un muerto o un secuestrado tipo Tarantino.

Estoy en un dilema, Honda se lo que hay, un coche que no da problemas y seguro, bien construido y con un buen servicio técnico, aunque sólo lo haya pisado para pasar las revisiones y cambiar la batería cada 4-5 años.
Citroen... dicen que no, que poca seguridad, no tiene buena fama... pero este coche parece distinto y más robusto.

Decir que hago 200 kms a la semana por carretera y 1 km por ciudad, por lo que el híbrido tampoco me solucionaría gran cosa.

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30000 eurazos ya es pasta...yo uso Citroën desde hace 8 años, ningún problema hasta ahora, servicio técnico barato, coche fiable y cómodo, buena relación calidad precio. La gama básica ya viene bien equipada (solo puse de extra el techo solar, un acierto por cierto).
Es cierto que antaño los Citroën tenían mala fama pero han mejorado mucho, conozco bastante gente con coches de la marca y en general todos contentos.
Has mirado el Jeep Compass locovereas? Creo que anda en ese precio
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Mensaje por Itlotg Jue 18 Nov 2021 - 13:55

el xavea e`lamoto escribió:
Godofredo escribió:Citröen tiene mala fama, pero acaban de asumir el coste de pieza y mano de obra del depósito de adblue (un fallo recurrente) de mi coche cinco años después de comprarlo y habiendo llevado el coche a las revisiones a mi taller del barrio no oficial desde que pasaron los dos años de garantía.
1400 pavos nada menos, que sí, que es un fallo de fabricación recurrente y tal, pero si los tengo que pagar los tengo que pagar, y después pídele cuentas al rey, y eso que a las malas les habría demandado, pero el 99% del personal no tiene la opción ni le renta.
Vamos, que una atención al cliente espectacular, muy contento a pesar del fallo, y el coche estuvo en el taller 3 días.
yo no entiendo de coches,pero tengo una c15 con más de 20 años, que la meto por unos carriles cargadas de uvas que lo flipas.
0 problemas, de hecho los coches que me han dado problemas son  los que he comprado más altos de gama

Es que la C15 es considerado el mejor vehículo comercial de la historia, si la volvieran a sacar sería un éxito. En cuanto a Citroën yo creo que son un poco porculeros pero depende de la suerte que tengas....
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Mensaje por señor rosa Mar 4 Ene 2022 - 19:36

me toca empezar a buscar...que tal van los de nadal?
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Mensaje por Evolardo Mar 4 Ene 2022 - 19:42

señor rosa escribió:me toca empezar a buscar...que tal van los de nadal?

Yo tengo un Rio, de gasolina. Llevo ya 4 años y muy bien. Ningún percance y revisiones no caras.

Y que dure.
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Mensaje por señor rosa Mar 4 Ene 2022 - 19:48

quería uno más alto que el otro que tengo, que es un golf.

No se si ese o el eniro podrían ir por ahí.

hago solo unos 15.000 al año más o menos
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Mensaje por Dani Mar 4 Ene 2022 - 20:16

El domingo me reventó el diferencial trasero del land Rover... O encuentro la pieza en algún desguace o me quedo sin coche.
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Mensaje por Itlotg Mar 4 Ene 2022 - 21:01

Dani escribió:El domingo me reventó el diferencial trasero del land Rover... O encuentro la pieza en algún desguace o me quedo sin coche.

¿De qué año es?
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Mensaje por icarus Mar 4 Ene 2022 - 21:10

Me pillé hace año y medio un mazda cx5 con 40k km aprox. . Miro ahora coches del mismo modelo, con mismos km y tal, y valen entre 3 y 5000 pavos más. Es acojonante. De hecho, hace unos meses me llamaron del concesionario oficial mazda de por aquí para comprármelo.
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Mensaje por Hanset Mar 4 Ene 2022 - 21:22

icarus escribió:Me pillé hace año y medio un mazda cx5 con 40k km aprox. . Miro ahora coches del mismo modelo, con mismos km y tal, y valen entre 3 y 5000 pavos más. Es acojonante. De hecho, hace unos meses me llamaron del concesionario oficial mazda de por aquí para comprármelo.

Si,ha habido una inflación brutal los últimos meses. Comparo modelos que miré hace un año y ahora están dos-tres mil pavos mas caros.
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Mensaje por señor rosa Mar 4 Ene 2022 - 22:43

icarus escribió:Me pillé hace año y medio un mazda cx5 con 40k km aprox. . Miro ahora coches del mismo modelo, con mismos km y tal, y valen entre 3 y 5000 pavos más. Es acojonante. De hecho, hace unos meses me llamaron del concesionario oficial mazda de por aquí para comprármelo.
me gusta mucho ese coche

de hecho estuve entre el cx3 y el golf
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Mensaje por Dani Mar 4 Ene 2022 - 23:39

Itlotg escribió:
Dani escribió:El domingo me reventó el diferencial trasero del land Rover... O encuentro la pieza en algún desguace o me quedo sin coche.

¿De qué año es?
2001. Es uno más de la familia.
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Mensaje por Jud Mar 4 Ene 2022 - 23:47

Dani escribió:
Itlotg escribió:
Dani escribió:El domingo me reventó el diferencial trasero del land Rover... O encuentro la pieza en algún desguace o me quedo sin coche.

¿De qué año es?
2001. Es uno más de la familia.

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Mensaje por icarus Miér 5 Ene 2022 - 0:04

señor rosa escribió:
icarus escribió:Me pillé hace año y medio un mazda cx5 con 40k km aprox. . Miro ahora coches del mismo modelo, con mismos km y tal, y valen entre 3 y 5000 pavos más. Es acojonante. De hecho, hace unos meses me llamaron del concesionario oficial mazda de por aquí para comprármelo.
me gusta mucho ese coche

de hecho estuve entre el cx3 y el golf

yo tengo el modelo de 2016. Justo después sacaron otro y ahora creo que viene restyling. A mi la verdad es que me parece muy bonito y por ahora estoy contento. Lo pillé en Athlon, una marca de renting de Mercedes, con muy pocos km y a bastante buen precio. Y con revisiones y todo eso al día, sin chanchullos del típico compraventa. Echa un ojo a ver si ves algo ahí.

https://www.athloncaroutlet.es/buscar-coches/

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Mensaje por coolfurillo Dom 11 Sep 2022 - 13:38

Igual alguien que controle podría decirme con cuál de estos modelos familiares se quedaría. Gasolina o diésel?

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/kia-cee%27d-1.6-crdi-vgt-128cv-drive-con-47662km-2015

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/ford-focus-1.0-ecoboost-a-s-s-92kw-trend%2B-sportbr-con-95466km-2017

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/opel-astra-1.4-turbo-selective-st-con-57444km-2015

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/seat-leon-st-1.6-tdi-105cv-standsp-style-con-127095km-2015

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/peugeot-308-sw-style-s-1.2-puretech-96kw-(130cv)-sands-con-60082km-2017

Del Focus Ecoboost he oído que se fabricó durante algún tiempo con un defecto en un manguito y que en algunos casos se acababa quemando el motor. Una broma, vamos.
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Mensaje por Itlotg Dom 11 Sep 2022 - 13:44

Yo con el Seat, aunque sea el menos potente
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Mensaje por coolfurillo Dom 11 Sep 2022 - 13:46

Itlotg escribió:Yo con el Seat, aunque sea el menos potente

Por alguna razón en particular?
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Mensaje por Itlotg Dom 11 Sep 2022 - 14:52

coolfurillo escribió:
Itlotg escribió:Yo con el Seat, aunque sea el menos potente

Por alguna razón en particular?
Por el motor, indestructible. No es el más refinado ni el más potente pero tiraras el coche por aburrimiento.
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Mensaje por coolfurillo Dom 11 Sep 2022 - 14:56

Itlotg escribió:
coolfurillo escribió:
Itlotg escribió:Yo con el Seat, aunque sea el menos potente

Por alguna razón en particular?
Por el motor, indestructible. No es el más refinado ni el más potente pero tiraras el coche por aburrimiento.

OK, gracias. Yo he tenido un Focus familiar veinte años y casi seiscientos mil kms. hechos, y hasta hace un año o dos no me ha dado apenas problemas tampoco.
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Mensaje por Zarpas Dom 11 Sep 2022 - 15:58

Yo llevo meses buscando coche de segunda mano.. pero aquí en Galicia están super demandados y en los consesionaros y sitios de 2a mano, vuelan.. y pillar un coche por mil anuncios como que me da mal rollo.. si alguien se entera de algo que avise, graciñas.
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Mensaje por Enric67 Dom 11 Sep 2022 - 16:05

coolfurillo escribió:Igual alguien que controle podría decirme con cuál de estos modelos familiares se quedaría. Gasolina o diésel?

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/kia-cee%27d-1.6-crdi-vgt-128cv-drive-con-47662km-2015

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/ford-focus-1.0-ecoboost-a-s-s-92kw-trend%2B-sportbr-con-95466km-2017

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/opel-astra-1.4-turbo-selective-st-con-57444km-2015

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/seat-leon-st-1.6-tdi-105cv-standsp-style-con-127095km-2015

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/peugeot-308-sw-style-s-1.2-puretech-96kw-(130cv)-sands-con-60082km-2017

Del Focus Ecoboost he oído que se fabricó durante algún tiempo con un defecto en un manguito y que en algunos casos se acababa quemando el motor. Una broma, vamos.

¿Y este?

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/ford-s-max-2.0-tdci-140cv-limited-edition-con-170066km-2013

Es el que tengo y (si lo que buscas es espacio) es enorme por dentro.
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Mensaje por Sutter Cane Dom 11 Sep 2022 - 16:06

Zarpas escribió:Yo llevo meses buscando coche de segunda mano.. pero aquí en Galicia están super demandados y en los consesionaros y sitios de 2a mano, vuelan.. y pillar un coche por mil anuncios como que me da mal rollo.. si alguien se entera de algo que avise, graciñas.


Aquí la cosa está jodidisima también. Hace unas semanas ardió el coche del otro maniac ( así, sin más, se paró, salió humo y ardió en cinco minutos) y el seguro le ha dado una castaña.
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Mensaje por Zarpas Dom 11 Sep 2022 - 17:12

Sutter Cane escribió:
Zarpas escribió:Yo llevo meses buscando coche de segunda mano.. pero aquí en Galicia están super demandados y en los consesionaros y sitios de 2a mano, vuelan.. y pillar un coche por mil anuncios como que me da mal rollo.. si alguien se entera de algo que avise, graciñas.


Aquí la cosa está jodidisima también.  Hace unas semanas ardió el coche del otro maniac ( así, sin más, se paró, salió humo y ardió en cinco minutos)  y el seguro le ha dado una castaña.

Si, al parecer está la cosa jodida en todos lados.. ánimo!!
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Mensaje por coolfurillo Dom 11 Sep 2022 - 18:00

Enric67 escribió:
coolfurillo escribió:Igual alguien que controle podría decirme con cuál de estos modelos familiares se quedaría. Gasolina o diésel?

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/kia-cee%27d-1.6-crdi-vgt-128cv-drive-con-47662km-2015

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/ford-focus-1.0-ecoboost-a-s-s-92kw-trend%2B-sportbr-con-95466km-2017

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/opel-astra-1.4-turbo-selective-st-con-57444km-2015

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/seat-leon-st-1.6-tdi-105cv-standsp-style-con-127095km-2015

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Del Focus Ecoboost he oído que se fabricó durante algún tiempo con un defecto en un manguito y que en algunos casos se acababa quemando el motor. Una broma, vamos.

¿Y este?

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/ford-s-max-2.0-tdci-140cv-limited-edition-con-170066km-2013

Es el que tengo y (si lo que buscas es espacio) es enorme por dentro.

Sí, es más o menos el tipo de coche que ando buscando aunque igual que tenga algún año menos y también con algo menos de kilometraje (como mucho cien mil o ciento y poco mil).
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Mensaje por Ned Rockcine Dom 11 Sep 2022 - 19:34

coolfurillo escribió:Igual alguien que controle podría decirme con cuál de estos modelos familiares se quedaría. Gasolina o diésel?

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/kia-cee%27d-1.6-crdi-vgt-128cv-drive-con-47662km-2015

https://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/ford-focus-1.0-ecoboost-a-s-s-92kw-trend%2B-sportbr-con-95466km-2017

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Del Focus Ecoboost he oído que se fabricó durante algún tiempo con un defecto en un manguito y que en algunos casos se acababa quemando el motor. Una broma, vamos.
Huye del PUTO FORD FOCUS ECOBOOST COMO EL DIABLO, efectivamente el manguito peto y quemó el motor (44km después de sacarlo de una revisión oficial suya), pero cometi el error de llevarlo al mismo taller oficial, y al pasar de 7 años y 100000 km pretendían k pagará el motor nuevo de 6000€, malvendi el coche a un mecánico, vaciando hasta el llavero antes y meandome LITERALMENTE en el concesionario-taller oficial de Ford donde me hicieron una de las peores jugarretas económicas de mi vida.
Mi mujer me paro los pies porque hubiera hecho cosas peores a esos CABRONES.
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Mensaje por Ned Rockcine Dom 11 Sep 2022 - 19:43

Furillo, si el León fuera del 2017 te diría k fueras de cabeza pues yo estuve ayudando en el diseño e industrialización de la Consola Central de ese modelo...y se k por ejemplo se hizo con mucha dedicación al añadirle muchas novedades (freno automático, start-stop) y se mejoro mucho su diseño en las variantes Style y FR.
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Mensaje por Evolardo Dom 11 Sep 2022 - 19:51

Yo tengo un Kia (gasolina) y va de fábula y las revisiones anuales no son caras. El ceed es como el león, el Hyundai i30, etc..

No se.. Todo esto al final es suerte. Las experiencias de cada uno te pueden valer a nivel genérico, pero si te toca el coche malo, la marca es igual
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Mensaje por coolfurillo Dom 11 Sep 2022 - 21:14

Gracias a los dos por la información. Sí que es un poco lotería cómo te puede salir el coche y más los de segunda mano.
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Mensaje por Seco Miér 22 Mar 2023 - 22:18

Después de 44 años me toca comprarme coche, y como a mí todo eso de buscar información y tal me gusta, pues digamos que tengo ya una idea, pero este mundo es tan inabarcable que sigo teniendo muchas dudas.

Hasta donde sé, aunque tendría que afinar esto en mes y pico, el uso va a ser el de hacerle algo menos de 6.000-7.000 kilómetros al año 90% del tiempo por autopista/autovía (Lo usaría lo justo en ciudad, supermercado o así, y nada para ir al trabajo) o el doble de kilómetros (hay dos opciones, Huelva o Guadix) en las mismas condiciones.

La primera duda, obviamente, es el combustible. Ya sé que se dice que te hacen falta unos 15.000 kilómetros al año para amortizar el diésel pero ¿a igualdad de precio también hay alguna cifra? ¿Me imagino que el mantenimiento del diésel es más caro, pero también en el súper archi famoso 1.9 TDI de Volfswagen?  Entiendo que cuanto más viejos menos filtros y cosas que den por culo. Porque coches de 2006 a 2010 con ese motor y kilómetros decentes te los puedes encontrar por 6-8.000 euros, que es más o menos mi presupuesto (bastante estirable si encuentro una ganga en realidad, pero si puedo no quiero pasar de ahí).

Un amigo me ha ofrecido un Mercedes c300 (w124) de 1995 con "sólo" 200.000 kilómetros (esos motores parece que llegan fácil al medio millón y si apuras hasta el millón de kilómetros, y además NO necesitan mantenimiento). El problema es, además de un consumo algo más alto (asumible), que con ese si tengo que ir a Huelva más tarde que temprano no me dejarían meterlo (No lo sé seguro pero está la opción de vivir en los pueblos cercanos). En Guadix no tendría ese problema.

Con ese presupuesto tampoco me da, pero cada vez tengo más claro que no quiero motores modernos (ni adblue ni puretech de TSA ni 3 cilindros en general). Tampoco quiero SUVs.

Hasta ahora lo que más me ha llamado es un IBIZA gasolina familiar (familiar para hacer la mudanza es un súper plus) de 2011 con 50.000 kilómetros por 7.500 euros. Pelao pelao, pero gasolina, motor por cadena y pocos kilómetros..., pero también me apetece algo un poquito más lustroso y con un motor algo más alegre (a costa de ir añadiéndole años o kilometraje al coche, no hay otra).

¿Con cuántos kilómetros como máximo es aconsejable comprar un gasolina, siempre en el supuesto de que esté bien mantenido?
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Mensaje por rockero deprimido Miér 22 Mar 2023 - 22:35

A ver, si vas a hacer esos kms, el consumo no debería ser el aspecto más importante a la hora de elegir vehículo.

Las reparaciones de los Mercedes son bastante cañeras, así como el mantenimiento.

Yo tiraría por un gasolina mismo.¿Un dacia nuevo no puedes? Es la opción más barata, pero es un coche nuevo que tendrás unas garantías unos años.

Yo tengo un prius, pero me dedico al transporte y ahí si vale la pena invertir.

Si quieres segunda mano,
Un seat mismo, un Renault o ford.Pregunta si han cambiado embrague, correa distribución, son las averías más caras y comunes.


Mi padre por la edad me ha dicho que venda su coche y he alucinado con lo caros que están de segunda mano.
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Mensaje por Silke_ Miér 22 Mar 2023 - 22:41

A mí me toca cambiar de coche pronto.

Esta vez me espero a noviembre, creo, que hay la feria del automóvil en BCN y me lo compraré kilómetro cero. Me han dicho de salen muy bien. Ya no compro más coches nuevos.
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Mensaje por Itlotg Miér 22 Mar 2023 - 22:44

Seco escribió:Después de 44 años me toca comprarme coche, y como a mí todo eso de buscar información y tal me gusta, pues digamos que tengo ya una idea, pero este mundo es tan inabarcable que sigo teniendo muchas dudas.

Hasta donde sé, aunque tendría que afinar esto en mes y pico, el uso va a ser el de hacerle algo menos de 6.000-7.000 kilómetros al año 90% del tiempo por autopista/autovía (Lo usaría lo justo en ciudad, supermercado o así, y nada para ir al trabajo) o el doble de kilómetros (hay dos opciones, Huelva o Guadix) en las mismas condiciones.

La primera duda, obviamente, es el combustible. Ya sé que se dice que te hacen falta unos 15.000 kilómetros al año para amortizar el diésel pero ¿a igualdad de precio también hay alguna cifra? ¿Me imagino que el mantenimiento del diésel es más caro, pero también en el súper archi famoso 1.9 TDI de Volfswagen?  Entiendo que cuanto más viejos menos filtros y cosas que den por culo. Porque coches de 2006 a 2010 con ese motor y kilómetros decentes te los puedes encontrar por 6-8.000 euros, que es más o menos mi presupuesto (bastante estirable si encuentro una ganga en realidad, pero si puedo no quiero pasar de ahí).

Un amigo me ha ofrecido un Mercedes c300 (w124) de 1995 con "sólo" 200.000 kilómetros (esos motores parece que llegan fácil al medio millón y si apuras hasta el millón de kilómetros, y además NO necesitan mantenimiento). El problema es, además de un consumo algo más alto (asumible), que con ese si tengo que ir a Huelva más tarde que temprano no me dejarían meterlo (No lo sé seguro pero está la opción de vivir en los pueblos cercanos). En Guadix no tendría ese problema.

Con ese presupuesto tampoco me da, pero cada vez tengo más claro que no quiero motores modernos (ni adblue ni puretech de TSA ni 3 cilindros en general). Tampoco quiero SUVs.

Hasta ahora lo que más me ha llamado es un IBIZA gasolina familiar (familiar para hacer la mudanza es un súper plus) de 2011 con 50.000 kilómetros por 7.500 euros. Pelao pelao, pero gasolina, motor por cadena y pocos kilómetros..., pero también me apetece algo un poquito más lustroso y con un motor algo más alegre (a costa de ir añadiéndole años o kilometraje al coche, no hay otra).

¿Con cuántos kilómetros como máximo es aconsejable comprar un gasolina, siempre en el supuesto de que esté bien mantenido?

Lo de los kilómetros es un indicativo un poco tramposo. A lo mejor das con un coche con 500000 km que le han hecho un perfecto mantenimiento y está como nuevo y uno de 50000 que no le han cambiado el aceite en la vida y al que le empiezan a picar las bielas o mil historias. Evidentemente es mejor menos kilometraje pero cuidado. Por lo que comentas no te gastes mucha pasta, algo con motor no muy potente y gasolina, al diesel le quedan cuatro telediarios y por los kilometros que le vas a hacer no te compensa demasiado. Sólo un apunte, huye del Mercedes, cualquier reparación que tengas te vas a dejar la puta vida.....porque también se estropean, como todos los coches. Y lo que comentas de un coche de 2006, ojo, que te estás metiendo en un coche de 17 años de antiguedad, no es solo el uso que le hayan dado, son manguitos, amortiguadores y muchas cosas que se estropean por el paso del tiempo.
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Mensaje por Seco Miér 22 Mar 2023 - 22:49

rockero deprimido escribió:A ver, si vas a hacer esos kms, el consumo no debería ser el aspecto más importante a la hora de elegir vehículo.

Las reparaciones de los Mercedes son bastante cañeras, así como el mantenimiento.

Yo tiraría por un gasolina mismo. ¿Un dacia  nuevo no puedes? Es la opción más barata, pero es un coche nuevo que tendrás unas garantías unos años.

Yo tengo un prius, pero me dedico al transporte y ahí si vale la pena invertir.

Si quieres segunda mano,
Un seat mismo, un Renault o ford.Pregunta si han cambiado embrague, correa distribución, son las averías más caras y comunes.


Mi padre por la edad me ha dicho que venda su coche y he alucinado con lo caros que están de segunda mano.

En esos Mercedes no, al parecer. Se vendieron un porrón, y los desguaces están llenos de piezas.

¿Pero cuál sería la ventaja de un gasolina con un diesel tipo roca sin tantos filtros y pijadas? Es que eso todavía no lo entiendo muy bien.

El Dacia nuevo lo he mirado pero eso de comprar coche nuevo..... y ya te digo que lo de los motores modernos.... tengo el convencimiento que el ibiza gasolina que tiene mi madre (2012) durará más que ningún gasolina de ahora, a los que les han puesto tantas cosas para consumir lo mismo pero contaminar menos (y si no mira los puretech de TSA a los que se les está rompiendo la correa). Sí que es verdad que Renault parece que ha hecho las cosas mejor, y creo que ese motor va por cadena.... Serían 14.000 euros de todas formas, y para algo que tampoco me vuelve loco.

Lo del embrague y la correa (para el que no tenga cadena) sí lo tenía más o menos claro.

Gracias.
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 7 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por Seco Miér 22 Mar 2023 - 22:56

Itlotg escribió:

Lo de los kilómetros es un indicativo un poco tramposo. A lo mejor das con un coche con 500000 km que le han hecho un perfecto mantenimiento y está como nuevo y uno de 50000 que no le han cambiado el aceite en la vida y al que le empiezan a picar las bielas o mil historias. Evidentemente es mejor menos kilometraje pero cuidado. Por lo que comentas no te gastes mucha pasta, algo con motor no muy potente y gasolina, al diesel le quedan cuatro telediarios y por los kilometros que le vas a hacer no te compensa demasiado. Sólo un apunte, huye del Mercedes, cualquier reparación que tengas te vas a dejar la puta vida.....porque también se estropean, como todos los coches. Y lo que comentas de un coche de 2006, ojo, que te estás metiendo en un coche de 17 años de antiguedad, no es solo el uso que le hayan dado, son manguitos, amortiguadores y muchas cosas que se estropean por el paso del tiempo.

No, ya... pero es que a la que te metes en 2014 te empiezan a pedir 10.000 euros. Por coches con 200.000 kilómetros. Se da el caso paradójico de que creo que por los Dacias piden más de lo que les costó en su día, jajajajaja (no lo he corroborado, pero he visto Dacias por los que piden 10.000 con más años que un bosque, y eso no cuadra...).

Y al final seguramente sea lo que dices. Gasolina y poco potente. Como mucho 100 cv y a ir tirando.

Otra pregunta, ya que estamos.
¿Esas empresas que te venden coches usados y te dan un año de garantía son de fiar? Es que no todas, pero muchas te ponen que el coche está revisado y tal. Supongo que será como todo, pero algo menos lotería que un particular.
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Mensaje por Godofredo Miér 22 Mar 2023 - 23:24

El otro día se le petó la correa de distribución con ciento y poco mil kms y ocho años al renault captur de una compañera. 1500-2000 pavos y ha tenido suerte de no reventar el motor, que al menos le saltó el aviso y fue directa al taller.

Le ha ido haciendo buen mantenimiento, pero lleva la de dios de reparaciones inauditas, y caras, en cuatro años que la conozco, más malo que un pez gato le está saliendo.
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Mensaje por Itlotg Miér 22 Mar 2023 - 23:31

Seco escribió:
Itlotg escribió:

Lo de los kilómetros es un indicativo un poco tramposo. A lo mejor das con un coche con 500000 km que le han hecho un perfecto mantenimiento y está como nuevo y uno de 50000 que no le han cambiado el aceite en la vida y al que le empiezan a picar las bielas o mil historias. Evidentemente es mejor menos kilometraje pero cuidado. Por lo que comentas no te gastes mucha pasta, algo con motor no muy potente y gasolina, al diesel le quedan cuatro telediarios y por los kilometros que le vas a hacer no te compensa demasiado. Sólo un apunte, huye del Mercedes, cualquier reparación que tengas te vas a dejar la puta vida.....porque también se estropean, como todos los coches. Y lo que comentas de un coche de 2006, ojo, que te estás metiendo en un coche de 17 años de antiguedad, no es solo el uso que le hayan dado, son manguitos, amortiguadores y muchas cosas que se estropean por el paso del tiempo.

No, ya... pero es que a la que te metes en 2014 te empiezan a pedir 10.000 euros. Por coches con 200.000 kilómetros. Se da el caso paradójico de que creo que por los Dacias piden más de lo que les costó en su día, jajajajaja (no lo he corroborado, pero he visto Dacias por los que piden 10.000 con más años que un bosque, y eso no cuadra...).

Y al final seguramente sea lo que dices. Gasolina y poco potente. Como mucho 100 cv y a ir tirando.

Otra pregunta, ya que estamos.
¿Esas empresas que te venden coches usados y te dan un año de garantía son de fiar? Es que no todas, pero muchas te ponen que el coche está revisado y tal. Supongo que será como todo, pero algo menos lotería que un particular.

Juraría que un particular también está obligado a darte cierta garantía pero ahora mismo no sabría decir el tiempo que cubre. Si te lo venden con un año de garantía la han de cumplir, logicametne. Y otra cosa, un coche de 100 cv es un coche respetable, que ahora parece que si no tienes uno de 150 cv como mínimo es una mierda. Si recordamos los caballos que tenían los coches de antes.....un Citröen GS (que era un coche la mar de majo) apenas daba 60 y un 127 no daba ni 50. Por último, es cierto que no es un buen momento para comprarse un coche de segunda mano porque están carísimos, a lo mejor te compensa incluso meterte en uno nuevo aunque sea de gama baja. Te olvidas de problemas, estrenas carro y luego lo puedes vender bien. Eso sí, huye de los Dacia, son basura con cuatro ruedas, coño, si les han quitado hasta la sexta marcha para ahorrar costes, hay que ser gitanos.
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Mensaje por Itlotg Miér 22 Mar 2023 - 23:33

Godofredo escribió:El otro día se le petó la correa de distribución con ciento y poco mil kms y ocho años al renault captur de una compañera. 1500-2000 pavos y ha tenido suerte de no reventar el motor, que al menos le saltó el aviso y fue directa al taller.

Le ha ido haciendo buen mantenimiento, pero lleva la de dios de reparaciones inauditas, y caras, en cuatro años que la conozco, más malo que un pez gato le está saliendo.

A mi hace un año se me partió una cadena de distribución de una furgoneta. No tuve esa suerte de tu compañera, motor nuevo (bueno, nuevo, otro motor reparado con un año de garantía) y volver a poner la cadena.....7000 euretes de nada. Eso sí, tenía 400.000 kilometros.
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 7 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por Elaine Marley Miér 22 Mar 2023 - 23:39

Aprovecho que veo este hilo para ver si alguien me puede dar algo de luz.

Quiero vender mi coche, no lo uso, no me dejan ya meterlo en Madrid y lo tengo parado en un garaje, me lo mueven de vez en cuando para que no casque. Pero no tengo ni idea de qué precio ponerle.

Peugeot 206 SW (tipo ranchera), del año 2003, 1.4 HDI, 186000 kms.
ITV recién pasada, correa cambiada el año pasado y seguro a terceros recién pagado y renovado.

Defectos de chapa (una puerta abollada pero abre perfectamente), el embrague creo que está regular, y también los intermitentes saltan a veces sin darle si pillas un bache (como si el mando estuviera flojo).

El interior está bastante bien y la tapicería impecable. Duerme en garaje.

¿Cómo lo veis?
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Mensaje por Itlotg Miér 22 Mar 2023 - 23:44

Elaine Marley escribió:Aprovecho que veo este hilo para ver si alguien me puede dar algo de luz.

Quiero vender mi coche, no lo uso, no me dejan ya meterlo en Madrid y lo tengo parado en un garaje, me lo mueven de vez en cuando para que no casque. Pero no tengo ni idea de qué precio ponerle.

Peugeot 206 SW (tipo ranchera), del año 2003, 1.4 HDI, 186000 kms.
ITV recién pasada, correa cambiada el año pasado y seguro a terceros recién pagado y renovado.

Defectos de chapa (una puerta abollada pero abre perfectamente), el embrague creo que está regular, y también los intermitentes saltan a veces sin darle si pillas un bache (como si el mando estuviera flojo).

El interior está bastante bien y la tapicería impecable. Duerme en garaje.

¿Cómo lo veis?

No creo que valga más de 500 euros
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Mensaje por Elaine Marley Miér 22 Mar 2023 - 23:45

Itlotg escribió:
Elaine Marley escribió:Aprovecho que veo este hilo para ver si alguien me puede dar algo de luz.

Quiero vender mi coche, no lo uso, no me dejan ya meterlo en Madrid y lo tengo parado en un garaje, me lo mueven de vez en cuando para que no casque. Pero no tengo ni idea de qué precio ponerle.

Peugeot 206 SW (tipo ranchera), del año 2003, 1.4 HDI, 186000 kms.
ITV recién pasada, correa cambiada el año pasado y seguro a terceros recién pagado y renovado.

Defectos de chapa (una puerta abollada pero abre perfectamente), el embrague creo que está regular, y también los intermitentes saltan a veces sin darle si pillas un bache (como si el mando estuviera flojo).

El interior está bastante bien y la tapicería impecable. Duerme en garaje.

¿Cómo lo veis?

No creo que valga más de 500 euros

Me había hecho a la idea de 800 al menos Laughing
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Mensaje por Itlotg Miér 22 Mar 2023 - 23:51

Elaine Marley escribió:
Itlotg escribió:
Elaine Marley escribió:Aprovecho que veo este hilo para ver si alguien me puede dar algo de luz.

Quiero vender mi coche, no lo uso, no me dejan ya meterlo en Madrid y lo tengo parado en un garaje, me lo mueven de vez en cuando para que no casque. Pero no tengo ni idea de qué precio ponerle.

Peugeot 206 SW (tipo ranchera), del año 2003, 1.4 HDI, 186000 kms.
ITV recién pasada, correa cambiada el año pasado y seguro a terceros recién pagado y renovado.

Defectos de chapa (una puerta abollada pero abre perfectamente), el embrague creo que está regular, y también los intermitentes saltan a veces sin darle si pillas un bache (como si el mando estuviera flojo).

El interior está bastante bien y la tapicería impecable. Duerme en garaje.

¿Cómo lo veis?

No creo que valga más de 500 euros

Me había hecho a la idea de 800 al menos Laughing

A ver, si te los pagan, ni te lo pienses Very Happy . Con esto de los coches a veces confundimos el valor sentimental o el servicio que nos hacen con su valor real. Piensa como si lo fueras a comprar tú: un coche que tiene 20 años, de chapa regular, hay que hacer embrague y parece que tiene un cruce o un mando jodido (que parece una chorrada pero a veces son reparaciones jodidas) y además que no lo puedes meter en grandes ciudades porque no tienes el sello. Por no hablar que es un modelo que no tiene nada especial, en el sentido que los hay a patadas. Sí, ya sé que jode, pero es la realidad Very Happy
Itlotg
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