Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

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Mensaje por Yomis Vie 24 Ago 2018 - 1:34

georgino escribió:
Yomis escribió:Pues acabamos de recojer el bicho, que ilusión.
No hace apenas ruido y huele a limpio.
Y tiene maletero Laughing

Pd:Venimos de una caja de cerillos.
a llenarlo de colillas y lastas vacías de cerveza    Laughing Laughing Laughing Laughing
Ni de coña.
La jefa me corta los guevos Laughing
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Mensaje por Boohan Vie 24 Ago 2018 - 2:53

Búho Lunático escribió:
Itlotg escribió:
Búho Lunático escribió:He roto la cadena de distribución. No la correa, no, la cadena. 100000 kms. Menudo putadón, me dejó el coche tirado en mitad de mis vacaciones con toda la family...

¿has roto la cadena? Joder, que cosa más rara, jamás lo había oído. Por curiosidad ¿qué coche es?

Parece que es el tensor de la cadena. El lunes me darán más información. El coche Peugeot 5008 con cuatro años. Recién pasada la ITV y con el lubricante recién puesto.


Joder, vaya putada.
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Mensaje por Usagi Vie 24 Ago 2018 - 8:38

He leído que el día 1 suben los precios entre 1000 y 2000€  affraid
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Mensaje por Albaider Jue 30 Ago 2018 - 9:01

Pensando en coche nuevo... En torno a 15-18 y gasolina... ¿Recomendaciones?

Por cierto... ¿En algún coche se puede solicitar que te pongan lector de cd? No concibo ese momento de elegir cada día lo que quiero poner de mi colección
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Mensaje por Itlotg Jue 30 Ago 2018 - 9:03

Albaider escribió:Pensando en coche nuevo... En torno a 15-18 y gasolina... ¿Recomendaciones?

Por cierto... ¿En algún coche se puede solicitar que te pongan lector de cd? No concibo ese momento de elegir cada día lo que quiero poner de mi colección

Fiat Tipo con GLP. Una maravilla.
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Mensaje por Evolardo Jue 30 Ago 2018 - 9:05

Albaider escribió:Pensando en coche nuevo... En torno a 15-18 y gasolina... ¿Recomendaciones?

Por cierto... ¿En algún coche se puede solicitar que te pongan lector de cd? No concibo ese momento de elegir cada día lo que quiero poner de mi colección

por ese precio tienes mil opciones....kia, hyundai, seat, toyota....si puedes, mira el tema híbrido..

por cierto, ayer me encontré con una amiga que venía de dejar su 3008 de 6 años en el taller, que le fallaba no se que del motor...y eso después de haberle cambiado ya el embrague y no se que mas....joer, yo recuerdo haberle cambiado a mi antiguo 206 el embrague pero tenía 12 años...veo que la calidad peugeot ha ido a la baja...
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Mensaje por Yomis Jue 30 Ago 2018 - 9:22

Albaider escribió:Pensando en coche nuevo... En torno a 15-18 y gasolina... ¿Recomendaciones?

Por cierto... ¿En algún coche se puede solicitar que te pongan lector de cd? No concibo ese momento de elegir cada día lo que quiero poner de mi colección
Vé con una idea de lo que quieres (motor, combustible,caracteristicas,etc) porque el abanico es infinito.
Tb tienes que tener en.cuenta.los timos que.meten a la.hora de financiar.
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Mensaje por Jefe Rojo Jue 30 Ago 2018 - 9:24

Tienes un Octavia TSI 150cv por 16.800, a mi me parece un precio cojonudisimo.

http://www.skoda.es/quiero-un-skoda/ofertas-octavia
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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 12:07

A raiz del debate surgido en el tópic catalufo he encontrado un par de artículos bastante clarificadores sobre el tema (o desclarificadores más bien, dado el estado de la cuestión en medios y administración, que viven a base de eslóganes cambiantes).

https://www.xataka.com/automovil/la-historia-de-como-la-industria-esta-acabando-con-el-mito-coches-diesel-que-contaminan-menos-que-los-de-gasolina

https://noticias.coches.com/consejos/diesel-contaminacion/164473
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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 12:15

Godofredo escribió:A raiz del debate surgido en el tópic catalufo he encontrado un par de artículos bastante clarificadores sobre el tema (o desclarificadores más bien, dado el estado de la cuestión en medios y administración, que viven a base de eslóganes cambiantes).

https://www.xataka.com/automovil/la-historia-de-como-la-industria-esta-acabando-con-el-mito-coches-diesel-que-contaminan-menos-que-los-de-gasolina

https://noticias.coches.com/consejos/diesel-contaminacion/164473

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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 12:16

Pero no nos contaron todo de los vehículos diésel. En otros países como Japón, o Estados Unidos sí lo contaban: los automóviles diésel consumen menos y generan menos emisiones de CO₂, pero sin embargo generan muchas más emisiones de otros contaminantes: las partículas en suspensión (PM10 y PM2,5) y los óxidos de nitrógeno (NOx).

Además resulta que son muy perjudiciales para la salud, por causar problemas respiratorios, cardiovasculares y alergias. Es más, después de cierto tiempo de sospechas y múltiples estudios, al final la OMS declaró el humo diésel como carcinógeno en 2012 (carcinógeno = sustancia que produce cáncer), siendo las más preocupantes las partículas más finas que se difunden en suspensión en los gases de escape.
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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 12:16

No debemos desviar el foco de antención: aunque a los que nos gusta conducir nos duela, son los coches uno de los principales culpables de la contaminación. En ciudades como Madrid, por ejemplo, los automóviles son responsables del 54,8 % de las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Y aunque en otoño e invierno la contaminación aumenta en la ciudad, no es debido a las calefacciones de los edificios como piensan algunos: el sector residencial es responsable sólo del 13,1 % de esas emisiones. En esta época la contaminación aumenta sobre todo por culpa del fenómeno meteorológico conocido como inversión térmica, que hace que la contaminación se quede atrapada a baja altura, y que la concentración de los gases contaminantes aumente a niveles peligrosos para la salud.
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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 12:17

Todo esto en una rápida lectura de tu primer enlace. Cabrón. Laughing
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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 12:19

Pier escribió:
Godofredo escribió:A raiz del debate surgido en el tópic catalufo he encontrado un par de artículos bastante clarificadores sobre el tema (o desclarificadores más bien, dado el estado de la cuestión en medios y administración, que viven a base de eslóganes cambiantes).

https://www.xataka.com/automovil/la-historia-de-como-la-industria-esta-acabando-con-el-mito-coches-diesel-que-contaminan-menos-que-los-de-gasolina

https://noticias.coches.com/consejos/diesel-contaminacion/164473

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En serio, los artículos son tendenciosos pero muy bien documentados, especialmente el primero.

Y confirman lo que ya imaginaba, que según los test ADAC (que en este tema son la biblia) mi citröenito diesel gasta y contamina menos que un prius híbrido. Al menos en carretera, que es el uso que le doy el 90% de las veces.
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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 12:22

Pier escribió:Pero no nos contaron todo de los vehículos diésel. En otros países como Japón, o Estados Unidos sí lo contaban: los automóviles diésel consumen menos y generan menos emisiones de CO₂, pero sin embargo generan muchas más emisiones de otros contaminantes: las partículas en suspensión (PM10 y PM2,5) y los óxidos de nitrógeno (NOx).

Además resulta que son muy perjudiciales para la salud, por causar problemas respiratorios, cardiovasculares y alergias. Es más, después de cierto tiempo de sospechas y múltiples estudios, al final la OMS declaró el humo diésel como carcinógeno en 2012 (carcinógeno = sustancia que produce cáncer), siendo las más preocupantes las partículas más finas que se difunden en suspensión en los gases de escape.

Pues eso. Habrá que tener en cuenta todos los contaminantes emitidos. Quedarse ahora sólo con los datos de NOx es un error tan grande como ignorarlos, que es lo que se hacía hace años.

No pongo artículos que me den la razón en todo, y de hecho reconozco que son tendenciosos. Me da igual ganar el debate, pero lo que hay hoy en día con el diesel es desinformación a paladas, lo mismo que hace años se desinformaba en sentido contrario, además de primar fiscalmente el diésel, y hoy demonizarlo machacándolo fiscalmente y vendiendo a la gente mentiras de fácil consumo para justificar que suben los impuestos.
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Mensaje por Evolardo Miér 5 Sep 2018 - 12:26

Godofredo escribió:
Pier escribió:Pero no nos contaron todo de los vehículos diésel. En otros países como Japón, o Estados Unidos sí lo contaban: los automóviles diésel consumen menos y generan menos emisiones de CO₂, pero sin embargo generan muchas más emisiones de otros contaminantes: las partículas en suspensión (PM10 y PM2,5) y los óxidos de nitrógeno (NOx).

Además resulta que son muy perjudiciales para la salud, por causar problemas respiratorios, cardiovasculares y alergias. Es más, después de cierto tiempo de sospechas y múltiples estudios, al final la OMS declaró el humo diésel como carcinógeno en 2012 (carcinógeno = sustancia que produce cáncer), siendo las más preocupantes las partículas más finas que se difunden en suspensión en los gases de escape.

Pues eso. Habrá que tener en cuenta todos los contaminantes emitidos. Quedarse ahora sólo con los datos de NOx es un error tan grande como ignorarlos, que es lo que se hacía hace años.

No pongo artículos que me den la razón en todo, y de hecho reconozco que son tendenciosos. Me da igual ganar el debate, pero lo que hay hoy en día con el diesel es desinformación a paladas, lo mismo que hace años se desinformaba en sentido contrario, además de primar fiscalmente el diésel, y hoy demonizarlo machacándolo fiscalmente y vendiendo a la gente mentiras de fácil consumo para justificar que suben los impuestos.

si está claro, pero tu comprate un diesel ahora y si lo quieres vender dentro de 3 años, no te lo comprará nadie. Ahora van por el diesel y luego por el de gasofa ...lo que les interesa es vender son híbridos y eléctricos, que son mas caros de venta y de mantenimiento. Está todo planificado.
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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 12:29

Pero que no es ganar el debate. Yo te puse que en Madrid el problema de contaminación y que afecta a la salud tiene que ver con el NOx y las partículas. Y eso es un problema principalmente del transporte por carretera, aunque haya mas factores.

Eso es todo lo que estaba aseverando. A continuación, viene todo esto de lo que estas hablando que es otra cosa. Y te lo dice alguien con un coche japones diesel. Los antiguos diesel son un horror y eso no tiene mucha vuelta de hoja. Los nuevos diesel con los filtros han mejorado eones, pero siguen encabezando el tema del NOx y de algunas particulas (las mas pequeñas que el filtro no puede retener) y sigue siendo un problema, lo cual no es óbice para que la gasolina tenga lo suyo.
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Mensaje por Black Eye Miér 5 Sep 2018 - 12:31

Llevo días a vueltas con esta historia y no me cuadra lo que quieren hacer desde el gobierno. Buen, me cuadra bastante.

El año pasado cambié de coche y me volví loco mirando. Como mucho, muchísimo consigues info de la emisión de Co2, pero del resto no sacas nada por mucho que mires.

La realidad es que mi diesel nuevo emite mucho menos Co2 y con el Catalizador y depósito Adblue muy poco Nox (casi lo mismo que un gasolina) que un diesel, por lo que en valores totales emite menos que cualquier gasolina nuevo.

Y ahora dice Pdr que va a subir la fiscalidad al diesel por el tema emisiones.

Lo normal que es del concesionario o de la ITV si no se fían, salieran los vehículos con pegatinas que indiquen lo que contamine el coche, y sobre eso (si en realidad tanto les importa) se pague el combustible, la viñeta o el impuesto que crean conveniente.

Porque al final lo único que veo es que ahora se venden coches de gasolina a lo loco que tienen más consumo de un combustible que es más caro y tiene más carga impositiva, lo que es más dinero para las arcas públicas. Y que si el año que viene el globo sonda se hace realidad, pues más impuestos para el diesel y más dinero para las arcas públicas. Win Win de manual.
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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 12:32

Y vamos, que el destino del coche es el desaparecer o reducir muchísimo su presencia en las ciudades europeas, creo que es muy evidente.
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Mensaje por Black Eye Miér 5 Sep 2018 - 12:34

Por otro lado si va a haber diferencias entre los propietarios de vehículos diesel y los profesionales, transportistas y demás, ya me cuentan cómo aplican la medida. Porque la mayoría de gasolineras son sin personal, así que o lo pagas de mano y te lo devuelven trimestral cuando hagas el IVA (o algo así), o no sé como va a saber el surtidor si soy taxista o torero para hacerme el descuento.
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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 12:35

A mi lo que gustaría saber, porque no lo he podido leer en ningún lado, si el tema del diésel va a distinguir por niveles y clases de emisión o no.

Que yo entiendo que ese debería ser el camino para motores de combustión interna en general, diesel o gasolina. Establecer unas limites y categorías claras y aplicarles impuestos y restricciones de circulación en base a eso.
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Mensaje por Black Eye Miér 5 Sep 2018 - 12:38

Pier escribió:Y vamos, que el destino del coche es el desaparecer o reducir muchísimo su presencia en las  ciudades europeas, creo que es muy evidente.

Yo diría que en el centro de las ciudades Europeas. Gijón es una ciudad mediana y yo uso el coche todos los días para venir a trabajar. Podría venir en transporte público, pero en vez de 15 minutos, tardaría una hora.

Lo que tengo claro es que una vez que vuelvo a casa, al centro bajo andando, en bici o en bus, porque el centro de la ciudad no tiene ya plazas de aparcamiento (que no sean en Parking privado), tardas un montón para encontrar una de las pocas que queda y encima si tomas algo te juegas el soplaje.

Yo no me imagino el día a día sin coche (para currar e ir a la playa al medio día o al salir), pero tampoco me imagino ya yendo al centro en vehículo privado. En eso creo que se está cambiando bastante.
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Mensaje por disturbiau Miér 5 Sep 2018 - 12:40

Pier escribió:A mi lo que gustaría saber, porque no lo he podido leer en ningún lado, si el tema del diésel va a distinguir por niveles y clases de emisión o no.

Que yo entiendo que ese debería ser el camino para motores de combustión interna en general, diesel o gasolina. Establecer unas limites y categorías claras y aplicarles impuestos y restricciones de circulación en base a eso.

en Hanover y no si en Munich, no dejaban entrar a los diesel que no cumplieran con la norma Euro6
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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 12:46

Es que lo normal es que se distinga por emisiones.

Mi diesel Euro6 es como el de black eye, contamina en terminos globales (y consume) mucho menos que el gasolina que se acaba de comprar mi hermano, pero mucho menos. No tiene sentido primar la gasolina y demonizar el diesel porque sí.

Prima el eléctrico lo que quieras, que el R-Zoe ese tan chulo que se ve por madrid es un cutreutilitario y vale más de treintamil pavos. Pero lo que están haciendo con el diesel es trilerismo fiscal.
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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 12:47

Black Eye escribió:
Pier escribió:Y vamos, que el destino del coche es el desaparecer o reducir muchísimo su presencia en las  ciudades europeas, creo que es muy evidente.

Yo diría que en el centro de las ciudades Europeas. Gijón es una ciudad mediana y yo uso el coche todos los días para venir a trabajar. Podría venir en transporte público, pero en vez de 15 minutos, tardaría una hora.

Lo que tengo claro es que una vez que vuelvo a casa, al centro bajo andando, en bici o en bus, porque el centro de la ciudad no tiene ya plazas de aparcamiento (que no sean en Parking privado), tardas un montón para encontrar una de las pocas que queda y encima si tomas algo te juegas el soplaje.

Yo no me imagino el día a día sin coche (para currar e ir a la playa al medio día o al salir), pero tampoco me imagino ya yendo al centro en vehículo privado. En eso creo que se está cambiando bastante.

Si, a eso me referia. Pero mi trayecto de curro es de barrio en las afueras-autovia-pueblo pegado a la ciudad. De hecho, yo en Santander, que es muy parecido a Gijon en tamaño y disposición, hago básicamente lo mismo que tu.
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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 12:50

Black Eye escribió:
Pier escribió:Y vamos, que el destino del coche es el desaparecer o reducir muchísimo su presencia en las  ciudades europeas, creo que es muy evidente.

Yo diría que en el centro de las ciudades Europeas. Gijón es una ciudad mediana y yo uso el coche todos los días para venir a trabajar. Podría venir en transporte público, pero en vez de 15 minutos, tardaría una hora.

Lo que tengo claro es que una vez que vuelvo a casa, al centro bajo andando, en bici o en bus, porque el centro de la ciudad no tiene ya plazas de aparcamiento (que no sean en Parking privado), tardas un montón para encontrar una de las pocas que queda y encima si tomas algo te juegas el soplaje.

Yo no me imagino el día a día sin coche (para currar e ir a la playa al medio día o al salir), pero tampoco me imagino ya yendo al centro en vehículo privado. En eso creo que se está cambiando bastante.

En madrid salvo cuatro locos se coge el coche porque no te queda otra, no por gusto.

Básicamente mis "no me queda otra" se llaman godofredito y el trabajo de mi mujer, que ha de desplazarse los findes cargadísima, y si no puede ir en coche, pues no trabaja.

Voy en metro al curro, vuelvo a casa a diario a pata atravesando el centro (4 kilómetros), jamás se me ocurre ir al centro en coche a un concierto o similar... desde hace muchísimos años, por sentido común, porque aparcar es caro, o un infierno. Pero a diario hay mucha gente que tiene que coger el coche "porque no le queda otra".

Y en los pueblos y en las ciudades medianas SÍ que coge el personal el coche hasta para ir a cagar, y mamaos la mitad de la veces. Y la persecución, en las ciudades. Esto es propaganda y ganas de joder lo que no me gusta al 90%. Otro 10% conciencia ecológica, quizás soy demasiado generoso.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 5 Sep 2018 - 12:54

Godofredo escribió:
Black Eye escribió:
Pier escribió:Y vamos, que el destino del coche es el desaparecer o reducir muchísimo su presencia en las  ciudades europeas, creo que es muy evidente.

Yo diría que en el centro de las ciudades Europeas. Gijón es una ciudad mediana y yo uso el coche todos los días para venir a trabajar. Podría venir en transporte público, pero en vez de 15 minutos, tardaría una hora.

Lo que tengo claro es que una vez que vuelvo a casa, al centro bajo andando, en bici o en bus, porque el centro de la ciudad no tiene ya plazas de aparcamiento (que no sean en Parking privado), tardas un montón para encontrar una de las pocas que queda y encima si tomas algo te juegas el soplaje.

Yo no me imagino el día a día sin coche (para currar e ir a la playa al medio día o al salir), pero tampoco me imagino ya yendo al centro en vehículo privado. En eso creo que se está cambiando bastante.

En madrid salvo cuatro locos se coge el coche porque no te queda otra, no por gusto.

Básicamente mis "no me queda otra" se llaman godofredito y el trabajo de mi mujer, que ha de desplazarse los findes cargadísima, y si no puede ir en coche, pues no trabaja.

Voy en metro al curro, vuelvo a casa a diario a pata atravesando el centro (4 kilómetros), jamás se me ocurre ir al centro en coche a un concierto o similar... desde hace muchísimos años, por sentido común, porque aparcar es caro, o un infierno. Pero a diario hay mucha gente que tiene que coger el coche "porque no le queda otra".

Y en los pueblos y en las ciudades medianas SÍ que coge el personal el coche hasta para ir a cagar, y mamaos la mitad de la veces. Y la persecución, en las ciudades. Esto es propaganda y ganas de joder lo que no me gusta al 90%. Otro 10% conciencia ecológica, quizás soy demasiado generoso.

Yo directamente lo que haría es machacar a impuestos y restricciones de acceso a los que viven en casas unfamiliares en pueblecitos pijos del extrarradio y vienen todos los putos días a montar ruido y humazo a mi ciudad... casi siempre con todoterrenos ultracontaminantes. Que os jodan.
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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 12:56

R'as Kal Bhul escribió:
Godofredo escribió:
Black Eye escribió:
Pier escribió:Y vamos, que el destino del coche es el desaparecer o reducir muchísimo su presencia en las  ciudades europeas, creo que es muy evidente.

Yo diría que en el centro de las ciudades Europeas. Gijón es una ciudad mediana y yo uso el coche todos los días para venir a trabajar. Podría venir en transporte público, pero en vez de 15 minutos, tardaría una hora.

Lo que tengo claro es que una vez que vuelvo a casa, al centro bajo andando, en bici o en bus, porque el centro de la ciudad no tiene ya plazas de aparcamiento (que no sean en Parking privado), tardas un montón para encontrar una de las pocas que queda y encima si tomas algo te juegas el soplaje.

Yo no me imagino el día a día sin coche (para currar e ir a la playa al medio día o al salir), pero tampoco me imagino ya yendo al centro en vehículo privado. En eso creo que se está cambiando bastante.

En madrid salvo cuatro locos se coge el coche porque no te queda otra, no por gusto.

Básicamente mis "no me queda otra" se llaman godofredito y el trabajo de mi mujer, que ha de desplazarse los findes cargadísima, y si no puede ir en coche, pues no trabaja.

Voy en metro al curro, vuelvo a casa a diario a pata atravesando el centro (4 kilómetros), jamás se me ocurre ir al centro en coche a un concierto o similar... desde hace muchísimos años, por sentido común, porque aparcar es caro, o un infierno. Pero a diario hay mucha gente que tiene que coger el coche "porque no le queda otra".

Y en los pueblos y en las ciudades medianas SÍ que coge el personal el coche hasta para ir a cagar, y mamaos la mitad de la veces. Y la persecución, en las ciudades. Esto es propaganda y ganas de joder lo que no me gusta al 90%. Otro 10% conciencia ecológica, quizás soy demasiado generoso.

Yo directamente lo que haría es machacar a impuestos y restricciones de acceso a los que viven en casas unfamiliares en pueblecitos pijos del extrarradio y vienen todos los putos días a montar ruido y humazo a mi ciudad... casi siempre con todoterrenos ultracontaminantes. Que os jodan.

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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 12:57

Y después aparcan en mi barrio.
Que no tiene ORA, ni bicimad, ni ZOE ni pollas en vinagre, pero sí el centro a tiro y mucho SUV aparcado de pozuelenses y boadilleros. Y los garajes a precio de chamberí, claro.
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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 12:58

Godo, no te pongas capitalino que en las ciudades medianas también se peatonaliza el centro, se quitan plazas de aparcamiento, y todos los findes hay bastantes controles en las salidas para soplar.

Cuando vengas por Torre, vente un día por Santander, te enseño algun garito roquero (el norte you know) y lo compruebas. Además, por suerte, que en los tiempos mozos no lo había, ahora si hay buses nocturnos torre-santander.

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Mensaje por Jefe Rojo Miér 5 Sep 2018 - 13:00

Cuando no puedan pasar de la M40 veras que risa les va a dar, que se metan sus 3008 por el ojete.
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Mensaje por Slovako Miér 5 Sep 2018 - 13:04

Yo estoy convencido que en 20 años el ver una ciudad con coches va a ser igual de desagradable que ver esos puebluchos que nacen a partir de una carretera nacional, a ambos lados.
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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:05

Pier escribió:Godo, no te pongas capitalino que en las ciudades medianas también se peatonaliza el centro, se quitan plazas de aparcamiento, y todos los findes hay bastantes controles en las salidas para soplar.

Cuando vengas por Torre, vente un día por Santander, te enseño algun garito roquero (el norte you know) y lo compruebas. Además, por suerte, que en los tiempos mozos no lo había, ahora si hay buses nocturnos torre-santander.


Hombre, lo mismo, mismo, mismo no es.
Y torre lo conozco bien, you know, el verano pasado me alojé enfrente de la fábrica de lejías, o de neumáticos, no recuerdo bien, pero no olía bien Laughing la panda de allí viven en pomaluengo, suances... cogen el coche a diario veinte veces, vamos, no veo muchas diferencias con mi pueblo, que vienen a madrid mis colegas y se quejan de que nos pasamos todo el día andando y que todo está muy lejos.

En todo caso, te tomo el palabro Very Happy
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Mensaje por Black Eye Miér 5 Sep 2018 - 13:05

Conste que por un lado me parece muy bien que se elimine el coche del centro de las ciudades y que se favorezca a los peatones y la gente que va en bici (en patinete eléctrico no, que deben ser el demonio en vida) y que por otro nos frían a impuestos a los que tenemos dinero para comprar un coche y pagar el combustible, si todo eso se dedicas a pagar la Seguridad Social, Hospitales, Colegios. No hay dinero y hay que sacarlo de algún lado.

Pero no mola que te tomen por tonto.
En Gijón, Avilés o las zonas más contaminadas del Norte (me río yo de la boina de Madrid cuando aquí tenemos la fábrica de sombreros encima) la mayor parte de la contaminación la emiten las empresas (arcelor, cementeras, químicas) y a esos muchas veces no les fríen a impuestos por la amenaza de marcharse y perder miles de puestos de trabajo.

Si están tan preocupados por las emisiones de los vehículos a motor, que fomenten de verdad los eléctricos. Pero de verdad. Porque ahora mismo no hay manera de cargar los coches si todos compráramos uno, ni están tan avanzadas las baterías para que pueda ser un vehículo fiable para todos los desplazamientos.

Se llama a las cosas por su nombre y tan contentos, pero a día de hoy lo que se quiere es más dinero en impuestos para sufragar gastos y la ecología creo que de momento les importa entre poco y nada.
Al menos que nos digan que sin tantas emisiones vamos a vivir más años y más sanos, y el ahorro en tratamientos, hospitales y medicinas será enorme, pero enarbolar la ecología por lo verde, los pájaros y las abejas, de momento no cuela.
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Mensaje por Black Eye Miér 5 Sep 2018 - 13:07

Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Godofredo escribió:
Black Eye escribió:
Pier escribió:Y vamos, que el destino del coche es el desaparecer o reducir muchísimo su presencia en las  ciudades europeas, creo que es muy evidente.

Yo diría que en el centro de las ciudades Europeas. Gijón es una ciudad mediana y yo uso el coche todos los días para venir a trabajar. Podría venir en transporte público, pero en vez de 15 minutos, tardaría una hora.

Lo que tengo claro es que una vez que vuelvo a casa, al centro bajo andando, en bici o en bus, porque el centro de la ciudad no tiene ya plazas de aparcamiento (que no sean en Parking privado), tardas un montón para encontrar una de las pocas que queda y encima si tomas algo te juegas el soplaje.

Yo no me imagino el día a día sin coche (para currar e ir a la playa al medio día o al salir), pero tampoco me imagino ya yendo al centro en vehículo privado. En eso creo que se está cambiando bastante.

En madrid salvo cuatro locos se coge el coche porque no te queda otra, no por gusto.

Básicamente mis "no me queda otra" se llaman godofredito y el trabajo de mi mujer, que ha de desplazarse los findes cargadísima, y si no puede ir en coche, pues no trabaja.

Voy en metro al curro, vuelvo a casa a diario a pata atravesando el centro (4 kilómetros), jamás se me ocurre ir al centro en coche a un concierto o similar... desde hace muchísimos años, por sentido común, porque aparcar es caro, o un infierno. Pero a diario hay mucha gente que tiene que coger el coche "porque no le queda otra".

Y en los pueblos y en las ciudades medianas SÍ que coge el personal el coche hasta para ir a cagar, y mamaos la mitad de la veces. Y la persecución, en las ciudades. Esto es propaganda y ganas de joder lo que no me gusta al 90%. Otro 10% conciencia ecológica, quizás soy demasiado generoso.

Yo directamente lo que haría es machacar a impuestos y restricciones de acceso a los que viven en casas unfamiliares en pueblecitos pijos del extrarradio y vienen todos los putos días a montar ruido y humazo a mi ciudad... casi siempre con todoterrenos ultracontaminantes. Que os jodan.

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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:09

Black Eye escribió:Conste que por un lado me parece muy bien que se elimine el coche del centro de las ciudades y que se favorezca a los peatones y la gente que va en bici (en patinete eléctrico no, que deben ser el demonio en vida) y que por otro nos frían a impuestos a los que tenemos dinero para comprar un coche y pagar el combustible, si todo eso se dedicas a pagar la Seguridad Social, Hospitales, Colegios. No hay dinero y hay que sacarlo de algún lado.

Pero no mola que te tomen por tonto.
En Gijón, Avilés o las zonas más contaminadas del Norte (me río yo de la boina de Madrid cuando aquí tenemos la fábrica de sombreros encima) la mayor parte de la contaminación la emiten las empresas (arcelor, cementeras, químicas) y a esos muchas veces no les fríen a impuestos por la amenaza de marcharse y perder miles de puestos de trabajo.

Si están tan preocupados por las emisiones de los vehículos a motor, que fomenten de verdad los eléctricos. Pero de verdad. Porque ahora mismo no hay manera de cargar los coches si todos compráramos uno, ni están tan avanzadas las baterías para que pueda ser un vehículo fiable para todos los desplazamientos.

Se llama a las cosas por su nombre y tan contentos, pero a día de hoy lo que se quiere es más dinero en impuestos para sufragar gastos y la ecología creo que de momento les importa entre poco y nada.
Al menos que nos digan que sin tantas emisiones vamos a vivir más años y más sanos, y el ahorro en tratamientos, hospitales y medicinas será enorme, pero enarbolar la ecología por lo verde, los pájaros y las abejas, de momento no cuela.

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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:09

Black Eye escribió:
Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Godofredo escribió:
Black Eye escribió:
Pier escribió:Y vamos, que el destino del coche es el desaparecer o reducir muchísimo su presencia en las  ciudades europeas, creo que es muy evidente.

Yo diría que en el centro de las ciudades Europeas. Gijón es una ciudad mediana y yo uso el coche todos los días para venir a trabajar. Podría venir en transporte público, pero en vez de 15 minutos, tardaría una hora.

Lo que tengo claro es que una vez que vuelvo a casa, al centro bajo andando, en bici o en bus, porque el centro de la ciudad no tiene ya plazas de aparcamiento (que no sean en Parking privado), tardas un montón para encontrar una de las pocas que queda y encima si tomas algo te juegas el soplaje.

Yo no me imagino el día a día sin coche (para currar e ir a la playa al medio día o al salir), pero tampoco me imagino ya yendo al centro en vehículo privado. En eso creo que se está cambiando bastante.

En madrid salvo cuatro locos se coge el coche porque no te queda otra, no por gusto.

Básicamente mis "no me queda otra" se llaman godofredito y el trabajo de mi mujer, que ha de desplazarse los findes cargadísima, y si no puede ir en coche, pues no trabaja.

Voy en metro al curro, vuelvo a casa a diario a pata atravesando el centro (4 kilómetros), jamás se me ocurre ir al centro en coche a un concierto o similar... desde hace muchísimos años, por sentido común, porque aparcar es caro, o un infierno. Pero a diario hay mucha gente que tiene que coger el coche "porque no le queda otra".

Y en los pueblos y en las ciudades medianas SÍ que coge el personal el coche hasta para ir a cagar, y mamaos la mitad de la veces. Y la persecución, en las ciudades. Esto es propaganda y ganas de joder lo que no me gusta al 90%. Otro 10% conciencia ecológica, quizás soy demasiado generoso.

Yo directamente lo que haría es machacar a impuestos y restricciones de acceso a los que viven en casas unfamiliares en pueblecitos pijos del extrarradio y vienen todos los putos días a montar ruido y humazo a mi ciudad... casi siempre con todoterrenos ultracontaminantes. Que os jodan.

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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 13:10

Black Eye escribió:Conste que por un lado me parece muy bien que se elimine el coche del centro de las ciudades y que se favorezca a los peatones y la gente que va en bici (en patinete eléctrico no, que deben ser el demonio en vida) y que por otro nos frían a impuestos a los que tenemos dinero para comprar un coche y pagar el combustible, si todo eso se dedicas a pagar la Seguridad Social, Hospitales, Colegios. No hay dinero y hay que sacarlo de algún lado.

Pero no mola que te tomen por tonto.
En Gijón, Avilés o las zonas más contaminadas del Norte (me río yo de la boina de Madrid cuando aquí tenemos la fábrica de sombreros encima) la mayor parte de la contaminación la emiten las empresas (arcelor, cementeras, químicas) y a esos muchas veces no les fríen a impuestos por la amenaza de marcharse y perder miles de puestos de trabajo.

Si están tan preocupados por las emisiones de los vehículos a motor, que fomenten de verdad los eléctricos. Pero de verdad. Porque ahora mismo no hay manera de cargar los coches si todos compráramos uno, ni están tan avanzadas las baterías para que pueda ser un vehículo fiable para todos los desplazamientos.

Se llama a las cosas por su nombre y tan contentos, pero a día de hoy lo que se quiere es más dinero en impuestos para sufragar gastos y la ecología creo que de momento les importa entre poco y nada.
Al menos que nos digan que sin tantas emisiones vamos a vivir más años y más sanos, y el ahorro en tratamientos, hospitales y medicinas será enorme, pero enarbolar la ecología por lo verde, los pájaros y las abejas, de momento no cuela.

Y sobre todo, se debería pensar primero en articular un transporte realmente eficaz y que suponga una alternativa real. Y eso es mas complicado en las ciudades medias-pequeñas y con emplazamientos geográficos complicados en cuanto a expansión y reforma.
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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 13:14

Godofredo escribió:
Pier escribió:Godo, no te pongas capitalino que en las ciudades medianas también se peatonaliza el centro, se quitan plazas de aparcamiento, y todos los findes hay bastantes controles en las salidas para soplar.

Cuando vengas por Torre, vente un día por Santander, te enseño algun garito roquero (el norte you know) y lo compruebas. Además, por suerte, que en los tiempos mozos no lo había, ahora si hay buses nocturnos torre-santander.


Hombre, lo mismo, mismo, mismo no es.
Y torre lo conozco bien, you know, el verano pasado me alojé enfrente de la fábrica de lejías, o de neumáticos, no recuerdo bien, pero no olía bien Laughing la panda de allí viven en pomaluengo, suances... cogen el coche a diario veinte veces, vamos, no veo muchas diferencias con mi pueblo, que vienen a madrid mis colegas y se quejan de que nos pasamos todo el día andando y que todo está muy lejos.

En todo caso, te tomo el palabro Very Happy

Bien tomada. Very Happy

A ver, Torre es mas un pueblo que una ciudad (aunque sea ciudad). Y si, los de Torre se quejan de tener que andar en Santander que es una ciudad que se puede atravesar andando en poco mas de una hora.

Y eso que, aparte de ser pequeñita a los niveles que hablamos, y de que por el centro de torre te mueves andando, es que tener pegadas sniace, solvay, etc, pues hace que el problema de la contaminación, con muchos problemas respiratorios por cierto, venga de donde viene en su mayor parte. El pasado industrial en estas poblaciones (estoy pensando también en aviles) lleva su alegría y sus penas.
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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:17

Pier escribió:
Black Eye escribió:Conste que por un lado me parece muy bien que se elimine el coche del centro de las ciudades y que se favorezca a los peatones y la gente que va en bici (en patinete eléctrico no, que deben ser el demonio en vida) y que por otro nos frían a impuestos a los que tenemos dinero para comprar un coche y pagar el combustible, si todo eso se dedicas a pagar la Seguridad Social, Hospitales, Colegios. No hay dinero y hay que sacarlo de algún lado.

Pero no mola que te tomen por tonto.
En Gijón, Avilés o las zonas más contaminadas del Norte (me río yo de la boina de Madrid cuando aquí tenemos la fábrica de sombreros encima) la mayor parte de la contaminación la emiten las empresas (arcelor, cementeras, químicas) y a esos muchas veces no les fríen a impuestos por la amenaza de marcharse y perder miles de puestos de trabajo.

Si están tan preocupados por las emisiones de los vehículos a motor, que fomenten de verdad los eléctricos. Pero de verdad. Porque ahora mismo no hay manera de cargar los coches si todos compráramos uno, ni están tan avanzadas las baterías para que pueda ser un vehículo fiable para todos los desplazamientos.

Se llama a las cosas por su nombre y tan contentos, pero a día de hoy lo que se quiere es más dinero en impuestos para sufragar gastos y la ecología creo que de momento les importa entre poco y nada.
Al menos que nos digan que sin tantas emisiones vamos a vivir más años y más sanos, y el ahorro en tratamientos, hospitales y medicinas será enorme, pero enarbolar la ecología por lo verde, los pájaros y las abejas, de momento no cuela.

Y sobre todo, se debería pensar primero en articular un transporte realmente eficaz y que suponga una alternativa real. Y eso es mas complicado en las ciudades medias-pequeñas y con emplazamientos geográficos complicados en cuanto a expansión y reforma.

Muy cierto. Ya sé que allí lo lleváis crudo, cogí el feve el verano pasado, madre mía qué instalaciones y frecuencias...

En cuanto a este madrid que dirían los leño, con que el transporte de madrid funcionara como en épocas de bonanza yo al menos me conformaba. Pero es que está peor, considerablemente peor, huelgas manifiestas o encubiertas en el metro cada dos por tres, líneas que funcionan como el culo 6 de cada 4 días (y en concreto, la circular), tener que dejar pasar tres o cuatro trenes un sábado o domingo cualquiera porque van todos petados y no quieres jugarte la vida de tu hijo, poblaciones de cuarto de millón de habitantes como móstoles conectadas por tres autobuses durante toda la santa noche con madrid... mierda total.
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Mensaje por Black Eye Miér 5 Sep 2018 - 13:18

El siguiente gran paso será que todo el mundo trabaje desde casa y que la gente nazca, estudie y viva en su barrio y aledaños.

El problema del transporte y la súperpoblación  está ahí, y tendrán que seguir el ejemplo de otros países y otras empresas en las que lo de ir a la oficina se articula por días, departamentos, etc.
Otra cosa es que a lo mejor puedes llevar a tu hijo al cole que tienes un poco más cerca de casa y no al que te queda en la otra punta de la ciudad.

El centro de la ciudad peatonal y transporte público bien articulado para llegar a Hospitales, estaciones de transporte y lugares públicos de gran afluencia (estadios de fútbol, eventos, conciertos).

Si al final no es tan dificil Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Jefe Rojo Miér 5 Sep 2018 - 13:21

Black Eye escribió:Conste que por un lado me parece muy bien que se elimine el coche del centro de las ciudades y que se favorezca a los peatones y la gente que va en bici (en patinete eléctrico no, que deben ser el demonio en vida) y que por otro nos frían a impuestos a los que tenemos dinero para comprar un coche y pagar el combustible, si todo eso se dedicas a pagar la Seguridad Social, Hospitales, Colegios. No hay dinero y hay que sacarlo de algún lado.

Pero no mola que te tomen por tonto.
En Gijón, Avilés o las zonas más contaminadas del Norte (me río yo de la boina de Madrid cuando aquí tenemos la fábrica de sombreros encima) la mayor parte de la contaminación la emiten las empresas (arcelor, cementeras, químicas) y a esos muchas veces no les fríen a impuestos por la amenaza de marcharse y perder miles de puestos de trabajo.

Si están tan preocupados por las emisiones de los vehículos a motor, que fomenten de verdad los eléctricos. Pero de verdad. Porque ahora mismo no hay manera de cargar los coches si todos compráramos uno, ni están tan avanzadas las baterías para que pueda ser un vehículo fiable para todos los desplazamientos.

Se llama a las cosas por su nombre y tan contentos, pero a día de hoy lo que se quiere es más dinero en impuestos para sufragar gastos y la ecología creo que de momento les importa entre poco y nada.
Al menos que nos digan que sin tantas emisiones vamos a vivir más años y más sanos, y el ahorro en tratamientos, hospitales y medicinas será enorme, pero enarbolar la ecología por lo verde, los pájaros y las abejas, de momento no cuela.

Pero es que son casos distintos. En el norte es la industria la que contamina, y en Madrid son los coches, por resumirlo. Las medidas que se toman en Madrid de cerrar la circulación en el centro excepto a residentes y coches "verdes" son lógicas y normales. El gobierno local se expone a que algunos no les voten, pero en realidad los perjudicados son los que viven fuera y entran todos los dias en Madrid con su coche en lugar de venir en cercanias. Que se jodan, que vivan en Madrid y entiendan porque los pisos valen el doble.
Igualar el impuesto del diesel con el de la gasolina es una cosa que es un puto escandalo que se haya estado produciendo hasta ahora, aunque la mayoría de las personas que lo desconocian hablen de un "impuesto al diesel" que no es tal. Yo hubiera preferido que lo igualaran por abajo, pero bueno.
Pero con las empresas, a ver que haces. Es un problemon.
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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:22

Black Eye escribió:El siguiente gran paso será que todo el mundo trabaje desde casa y que la gente nazca, estudie y viva en su barrio y aledaños.

El problema del transporte y la súperpoblación  está ahí, y tendrán que seguir el ejemplo de otros países y otras empresas en las que lo de ir a la oficina se articula por días, departamentos, etc.
Otra cosa es que a lo mejor puedes llevar a tu hijo al cole que tienes un poco más cerca de casa y no al que te queda en la otra punta de la ciudad.

El centro de la ciudad peatonal y transporte público bien articulado para llegar a Hospitales, estaciones de transporte y lugares públicos de gran afluencia (estadios de fútbol, eventos, conciertos).

Si al final no es tan dificil Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ya, pero es que hay que buscar lo mejor de lo mejor de lo mejor Laughing
Las pistas del cole donde en unos días empieza el nene dan justo a la ventana de su propia habitación. El día que se quede malo en casa podrá retransmitir los partidos de fútbol de sus compañeros
Eso sí, cole concertado y de curas, para "presumir" por aquí Laughing
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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 13:23

El tren Santander-Bilbao. 114 km. 3 horas.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 5 Sep 2018 - 13:23

Jefe Rojo escribió:

Pero es que son casos distintos. En el norte es la industria la que contamina, y en Madrid son los coches, por resumirlo. Las medidas que se toman en Madrid de cerrar la circulación en el centro excepto a residentes y coches "verdes" son lógicas y normales. El gobierno local se expone a que algunos no les voten, pero en realidad los perjudicados son los que viven fuera y entran todos los dias en Madrid con su coche en lugar de venir en cercanias. Que se jodan, que vivan en Madrid y entiendan porque los pisos valen el doble.

BINGO. cheers
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Mensaje por Black Eye Miér 5 Sep 2018 - 13:24

Pier escribió:
Godofredo escribió:
Pier escribió:Godo, no te pongas capitalino que en las ciudades medianas también se peatonaliza el centro, se quitan plazas de aparcamiento, y todos los findes hay bastantes controles en las salidas para soplar.

Cuando vengas por Torre, vente un día por Santander, te enseño algun garito roquero (el norte you know) y lo compruebas. Además, por suerte, que en los tiempos mozos no lo había, ahora si hay buses nocturnos torre-santander.


Hombre, lo mismo, mismo, mismo no es.
Y torre lo conozco bien, you know, el verano pasado me alojé enfrente de la fábrica de lejías, o de neumáticos, no recuerdo bien, pero no olía bien Laughing la panda de allí viven en pomaluengo, suances... cogen el coche a diario veinte veces, vamos, no veo muchas diferencias con mi pueblo, que vienen a madrid mis colegas y se quejan de que nos pasamos todo el día andando y que todo está muy lejos.

En todo caso, te tomo el palabro Very Happy

Bien tomada. Very Happy

A ver, Torre es mas un pueblo que una ciudad (aunque sea ciudad). Y si, los de Torre se quejan de tener que andar en Santander que es una ciudad que se puede atravesar andando en poco mas de una hora.

Y eso que, aparte de ser pequeñita a los niveles que hablamos, y de que por el centro de torre te mueves andando, es que tener pegadas sniace, solvay, etc, pues hace que el problema de la contaminación, con muchos problemas respiratorios por cierto, venga de donde viene en su mayor parte. El pasado industrial en estas poblaciones (estoy pensando también en aviles) lleva su alegría y sus penas.

A día de hoy creo que hay más contaminación en Gijón o al menos que afecta a más gente, porque en la zona Oeste (en la que yo vivo) la contaminación es muy elevada y hay mucha gente sufriendo problemas respiratorios. Ambas ciudades están muy marcadas por ese pasado/presente industrial y la cantidad de gente que vive cerca de esa industria.

Insisto, ahí deberían meter más mano, pero se están haciendo cosas. Hay grandes inversiones para que esas industrias emitan menos contaminación, y yo mismo he estado trabajando en un proyecto (la empresa en la que trabajo) para instalar una especie de catalizador (como el de los coches) en Arcelor.

De cualquier forma se deberían acelerar esos proyectos, porque no se pueden permitir esos niveles de contaminación a día de hoy.
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Mensaje por Jano Miér 5 Sep 2018 - 13:25

Godofredo escribió:cole concertado y de curas, para "presumir" por aquí Laughing
llevale al goya, que se haga un hombre a los 5 años Laughing
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Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...? - Página 2 Empty Re: Mi coche ha perecido. ¿Alguien puede aconsejarme...?

Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:26

Pier escribió:El tren Santander-Bilbao. 114 km. 3 horas.

Podría competir con el expreso de extreportugal Laughing

Navalmoral-Madrid, 178 kms, casi las mismas 3 horas en un trazado rectísimo y más llano que un vinilo, si no te toca pararte en un apeadero toledano a esperar al talgo, que es lo habitual Laughing
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Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 13:27

Jano escribió:
Godofredo escribió:cole concertado y de curas, para "presumir" por aquí Laughing
llevale al goya, que se haga un hombre a los 5 años Laughing

Laughing Laughing Laughing
Si sale vivo, le pongo a dar vueltas a una noria como jorge sanz-conan Laughing
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Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 13:27

En España casi el 80% de la población reside en ciudades. Para el 2030 el 40% vivirá en ciudades de mas de 300.000. Madrid con casi 7 millones, Barcelona con casi 6.

En España, y en todo el mundo, tendemos a apelotonarnos. Y eso tiene que tener una ordenación racional, porque si no....
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