CONCURSO MICRORRELATOS Ronda 7 - Edición IV - RHONDA VENCEDORA!!!
+27
DarthMercury
Rhonda
Ecthelion
metalbert
quakto
Neska
David Z.
Criminal pentatónico
Koikila
CocH.
Elsanbenito
Eric Sachs
Eloy
Bofu
nacho
Yomis
salakov
m señor
Stoneheart
Nomeko7
mugu
Troy Mc Clure
silver
Sugar Bug
RegSound
Toro
rudicio
31 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 10 de 14.
Página 10 de 14. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14
Re: CONCURSO MICRORRELATOS Ronda 7 - Edición IV - RHONDA VENCEDORA!!!
Sugar Bug escribió:RegSound escribió:Escuchando a Señor&Señora
Bailamos?
m
Muy buenos los tres, incluso el de Saladito. Me habría salido más a cuenta mencionarlos todos...
Stoneheart- Mensajes : 46042
Bueno, estoy revisando un poco y parece que no la estoy liando demasiado... Seguimos...
rudicio- Mensajes : 5314
Vamos con 5 puntos...
Solo 4 Eloy? Muy mal colegas
No me esperaba el de salkov
No me esperaba el de salkov
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Yo pensaba que rhonda estaba hablando con su familia por whatsapp. Con eso lo digo todo...
Un jueves a las 22:00? Los portugueses en que huso horario están????
En luso horario
- espoiler:
Ecthelion- Mensajes : 49394
Vergüenza eloy
Vergüenza.
Vergüenza.
metalbert- Mensajes : 47404
Putos millenials que no sabéis votar...
¡Os estáis cargando el concurso!
salakov- Mensajes : 52122
Antes eras un digno rival...salakov escribió:Putos millenials que no sabéis votar...
Toro te está machacando
CON 5 PUNTOS Y YA ALEJÁNDOSE DEL UNDERGROUND, 5 RELATOS COMO 5 SOLES:
1 - Lady Madrid de ERIC SACHS
7 - Secretos de KOIKILA
10 - Persecución de STONEHEART
16 - La vida pasar de METALBERT
20 - Decepción de FARGO
- Spoiler:
- La llave estaba bajo el felpudo de la altiva dama .
El felpudo detrás de un cinturón de castidad.
El Cinturón detrás de un par de centinelas moros.
Los centinelas detrás de los muros del castillo.
El castillo detrás de un foso lleno de cocodrilos.
El foso detrás de una mirriada de carros de combate.
Los carros detrás de una extensa cordillera montañosa.
Jamás arrebatarían al Conde Osorio el secreto acceso al corazón de Lady Madrid.
7 - Secretos de KOIKILA
- Spoiler:
- La llave estaba bajo el felpudo. Sintió un alivio inmenso al encontrarla allí. Había llegado como flotando, por un impulso, cuando vio salir a sus nuevos vecinos desde la ventana del jardín. Esto era diferente, mucho mejor que los supermercados o los bazares baratos donde entraba desde que los niños habían empezado la universidad. Eran tan agradables... le gustaba recordar cuando les habían invitado a cenar en su casa. Fue como entrar en una maravillosa cueva del tesoro, llena de pequeños objetos traídos de sitios lejanos. Desde entonces no había podido quitarse de la cabeza un cenicero de plata. Ahora lo tenía en sus manos, mientras su mente entraba en una profunda calma.
Lo guardó en su armario, ya repleto de cosas que no recordaba ni le importaban. Pensó en contárselo mañana a su psiquiatra, no, mejor más adelante, ahora necesitaba ese abridor de diseño italiano que tenían en la cocina.
- Spoiler:
- La llave estaba debajo del felpudo, pero saberlo no le iba a servir de nada. Sabía que nunca podría escapar: los vigilantes de las RRSS (todos ellos millenials que habían sucumbido al discurso del odio) jamás bajaban la guardia. El Cuarto Reich los había convertido en bestias despiadadas. Cada día se llevaban a un prisionero. Tarde o temprano le tocaría a él.
A él, un anarkomarxistaleninista que había corrido delante de los grises (como llamaba a los guardias jurados que le pillaron mangando revistas en unos grandes almacenes).
En el fondo, lo mejor era que ese día llegara cuanto antes. Al menos así no acabaría como su compañero de celda, al que las torturas habían arrebatado la cordura y cabeceaba repitiendo “un negro… en una peli… de blancos”.
Tumbado en el camastro, esperaba su hora recitando un himno de la Resistencia: Primero fueron a por Arévalo…
- Spoiler:
- La llave estaba bajo el felpudo, que no era más que un cartón recortado de una caja de detergente en polvo. La puerta era un tronco cruzado aguantado por una cadena con un candado oxidado colgando. Uno podía entrar pasando por encima del tronco, pero no lo hacíamos nunca. Esa era la entrada a nuestro paraíso en lo alto de aquel pino de ramas planas y perfectas.
Un día los colegas dejaron de venir, y yo me fui con ellos a comer pipas delante del salón recreativo. Ahí dentro nos gastábamos la semanada y nos creíamos malos chicos.
Hoy, desde el asiento de atrás, la peque ha señalado unas casas adosadas con piscina: "cómo me gustaría que viviésemos allí papá".
Yo viví allí, pequeña.
20 - Decepción de FARGO
- Spoiler:
- La llave estaba bajo el felpudo, como nunca. El piso estaba casi vacío, fotografías de antaño por los suelos, imágenes paganas de sonrisas que hacen vomitar. Al final, tampoco quería pasar mis últimos días contigo. Merecías ser feliz, pero te pudo la presión y el desamor de acompañar hasta el final. Chica hermosa te has buscado en las oscuras calles de la vida al revés.
El piso huele a pasado, entres las pocas materialidades que quedan, está el viejo piano que odiabas tanto oír, pero sin embargo te oías a ti mismo todos los días.
Arrastro mis dedos hasta las 88 y comienzo por Chopin, me despido de todo mientras mis huesos y la metástasis confraternizan más allá de la última nota. El viejo gato de enorme y colgante tripa que solíamos alimentar por complicidad se cuela por la ventana y me regala un último guiño, esta vez con sinceridad.
salakov escribió:Putos millenials que no sabéis votar...
Te regalaron los 1000 pavos.
CocH.- Mensajes : 12547
Solo toro?RegSound escribió:Antes eras un digno rival...salakov escribió:Putos millenials que no sabéis votar...
Toro te está machacando
El de piedras me pareció muy bueno. Istivi i pintirudicio escribió:CON 5 PUNTOS Y YA ALEJÁNDOSE DEL UNDERGROUND, 5 RELATOS COMO 5 SOLES:
- Spoiler:
La llave estaba bajo el felpudo de la altiva dama .
7 - Secretos de KOIKILA
- Spoiler:
La llave estaba bajo el felpudo. Sintió un alivio inmenso al encontrarla allí. Había llegado como flotando, por un impulso, cuando vio salir a sus nuevos vecinos desde la ventana del jardín. Esto era diferente, mucho mejor que los supermercados o los bazares baratos donde entraba desde que los niños habían empezado la universidad. Eran tan agradables... le gustaba recordar cuando les habían invitado a cenar en su casa. Fue como entrar en una maravillosa cueva del tesoro, llena de pequeños objetos traídos de sitios lejanos. Desde entonces no había podido quitarse de la cabeza un cenicero de plata. Ahora lo tenía en sus manos, mientras su mente entraba en una profunda calma.
Lo guardó en su armario, ya repleto de cosas que no recordaba ni le importaban. Pensó en contárselo mañana a su psiquiatra, no, mejor más adelante, ahora necesitaba ese abridor de diseño italiano que tenían en la cocina.
- Spoiler:
La llave estaba debajo del felpudo, pero saberlo no le iba a servir de nada. Sabía que nunca podría escapar: los vigilantes de las RRSS (todos ellos millenials que habían sucumbido al discurso del odio) jamás bajaban la guardia. El Cuarto Reich los había convertido en bestias despiadadas. Cada día se llevaban a un prisionero. Tarde o temprano le tocaría a él.
A él, un anarkomarxistaleninista que había corrido delante de los grises (como llamaba a los guardias jurados que le pillaron mangando revistas en unos grandes almacenes).
En el fondo, lo mejor era que ese día llegara cuanto antes. Al menos así no acabaría como su compañero de celda, al que las torturas habían arrebatado la cordura y cabeceaba repitiendo “un negro… en una peli… de blancos”.
Tumbado en el camastro, esperaba su hora recitando un himno de la Resistencia: Primero fueron a por Arévalo…
- Spoiler:
La llave estaba bajo el felpudo, que no era más que un cartón recortado de una caja de detergente en polvo. La puerta era un tronco cruzado aguantado por una cadena con un candado oxidado colgando. Uno podía entrar pasando por encima del tronco, pero no lo hacíamos nunca. Esa era la entrada a nuestro paraíso en lo alto de aquel pino de ramas planas y perfectas.
Un día los colegas dejaron de venir, y yo me fui con ellos a comer pipas delante del salón recreativo. Ahí dentro nos gastábamos la semanada y nos creíamos malos chicos.
Hoy, desde el asiento de atrás, la peque ha señalado unas casas adosadas con piscina: "cómo me gustaría que viviésemos allí papá".
Yo viví allí, pequeña.
20 - Decepción de FARGO
- Spoiler:
La llave estaba bajo el felpudo, como nunca. El piso estaba casi vacío, fotografías de antaño por los suelos, imágenes paganas de sonrisas que hacen vomitar. Al final, tampoco quería pasar mis últimos días contigo. Merecías ser feliz, pero te pudo la presión y el desamor de acompañar hasta el final. Chica hermosa te has buscado en las oscuras calles de la vida al revés.
El piso huele a pasado, entres las pocas materialidades que quedan, está el viejo piano que odiabas tanto oír, pero sin embargo te oías a ti mismo todos los días.
Arrastro mis dedos hasta las 88 y comienzo por Chopin, me despido de todo mientras mis huesos y la metástasis confraternizan más allá de la última nota. El viejo gato de enorme y colgante tripa que solíamos alimentar por complicidad se cuela por la ventana y me regala un último guiño, esta vez con sinceridad.
Mucho nivel en esta tanda
Yomis- Mensajes : 37819
Es que Toro se lo puso como objetivoSugar Bug escribió:Solo toro?RegSound escribió:Antes eras un digno rival...salakov escribió:Putos millenials que no sabéis votar...
Toro te está machacando
Y seguimos subiendo...
Magníficos compañeros de puntuación
metalbert- Mensajes : 47404
CocH. escribió:salakov escribió:Putos millenials que no sabéis votar...
Te regalaron los 1000 pavos.
Eloy ha puesto a jugar a Bojan, Alcácer, Digné y toda esta gente. Nos echa un cable.
.
Última edición por Ecthelion el Jue 13 Sep 2018 - 22:50, editado 1 vez
Ecthelion escribió:Eloy ha puesto a jugar a Bojan, Alcácer, Digné y toda esta gente. Nos echa un cable.
Jajajajajaja
Me autoquoteo porque creo que acabé dándole 1 puntoRegSound escribió:El de piedras me pareció muy bueno. Istivi i pintirudicio escribió:CON 5 PUNTOS Y YA ALEJÁNDOSE DEL UNDERGROUND, 5 RELATOS COMO 5 SOLES:
- Spoiler:
La llave estaba bajo el felpudo de la altiva dama .
7 - Secretos de KOIKILA
- Spoiler:
La llave estaba bajo el felpudo. Sintió un alivio inmenso al encontrarla allí. Había llegado como flotando, por un impulso, cuando vio salir a sus nuevos vecinos desde la ventana del jardín. Esto era diferente, mucho mejor que los supermercados o los bazares baratos donde entraba desde que los niños habían empezado la universidad. Eran tan agradables... le gustaba recordar cuando les habían invitado a cenar en su casa. Fue como entrar en una maravillosa cueva del tesoro, llena de pequeños objetos traídos de sitios lejanos. Desde entonces no había podido quitarse de la cabeza un cenicero de plata. Ahora lo tenía en sus manos, mientras su mente entraba en una profunda calma.
- Spoiler:
La llave estaba debajo del felpudo, pero saberlo no le iba a servir de nada. Sabía que nunca podría escapar: los vigilantes de las RRSS (todos ellos millenials que habían sucumbido al discurso del odio) jamás bajaban la guardia. El Cuarto Reich los había convertido en bestias despiadadas. Cada día se llevaban a un prisionero. Tarde o temprano le tocaría a él.
- Spoiler:
La llave estaba bajo el felpudo, que no era más que un cartón recortado de una caja de detergente en polvo. La puerta era un tronco cruzado aguantado por una cadena con un candado oxidado colgando. Uno podía entrar pasando por encima del tronco, pero no lo hacíamos nunca. Esa era la entrada a nuestro paraíso en lo alto de aquel pino de ramas planas y perfectas.
Yo viví allí, pequeña.
20 - Decepción de FARGO
- Spoiler:
La llave estaba bajo el felpudo, como nunca. El piso estaba casi vacío, fotografías de antaño por los suelos, imágenes paganas de sonrisas que hacen vomitar. Al final, tampoco quería pasar mis últimos días contigo. Merecías ser feliz, pero te pudo la presión y el desamor de acompañar hasta el final. Chica hermosa te has buscado en las oscuras calles de la vida al revés.
CON 6 PUNTOS EN SOLITARIO, EN UNA ZONA CÓMODA DE LA TABLA:
14 - La última oportunidad de Paco de ECTHELION
14 - La última oportunidad de Paco de ECTHELION
- Spoiler:
- La llave estaba bajo del felpudo. Paco la dejaba allí desde aquella borrachera en la que había perdido el llavero y había tenido que llamar a la puerta (del vecino) para poder entrar a casa. Uno, once...un fallo lo tiene cualquiera. Después del bochorno que hizo pasar a su mujer fue consciente de que no le perdonaría una más.
Agacharse, abrir sigilosamente, tumbarse en el sofá y, al día siguiente, fresco para ir al cumpleaños de su suegra.
Abrió las piernas, lanzó el ancla a la pared y descendió lentamente. El truel se agitaba en el aire sin presa, así que recordó que tenía ojos y bajó la mirada descubriendo el felpudo y (también) que aún llevaba el pene fuera. Al intentar guardarlo se equivocó de mano, ocasionando (si han leído bien, entenderán por qué) el impacto de su cara contra la puerta.
- ¡Caramba! - Se oyó. - ¡Qué pronto llegan! -
Mis tres a Fargo.
Lo mío iba a ser un FdC pero, con lo que me iba a costar tener otra idea, lo acabé enviando. No sé si ha transmitido el mensaje que yo quería o todo lo contrario, pero gracias de todos modos.
Lo mío iba a ser un FdC pero, con lo que me iba a costar tener otra idea, lo acabé enviando. No sé si ha transmitido el mensaje que yo quería o todo lo contrario, pero gracias de todos modos.
RegSound escribió:Es que Toro se lo puso como objetivoSugar Bug escribió:Solo toro?RegSound escribió:Antes eras un digno rival...salakov escribió:Putos millenials que no sabéis votar...
Toro te está machacando
No tiene objetivos en la vida? Ni aprender a ir en monociclo?
Recuerden, certamen Manuel Vázquez de MICROCOMICS!!!
https://www.foroazkenarock.com/t60826-primer-certamen-manuel-vazquez-de-microcomics-plazoleteros
Toro, si estás por aquí, manifiéstate, porque creo que voy a necesitar tu colaboración para compartir las actas .
estais como una cabra.
Eric Sachs- Mensajes : 70338
Que alguien ayude al señor del gif, por todos los demonios.
Venga, seguimos con los 7...
Dijo que no cree que pudiese estar.rudicio escribió:Toro, si estás por aquí, manifiéstate, porque creo que voy a necesitar tu colaboración para compartir las actas .
Y si aún no ha escrito lo dudo, es un tio muy participativo en las galas
Ecthelion escribió:Eloy ha puesto a jugar a Bojan, Alcácer, Digné y toda esta gente. Nos echa un cable.
El relato de Eloy era cojonudo, mejor que algunos con los que ha ganado. Alucino con que no lo hayáis advertido.
He dicho.
CON 7 BUENOS PUNTOS:
21 - Aquí entonces, allí ahora de SILVER
25 - A cinco céntimos la bolsa.... de SUGAR BUG
28 - Preguntas sin respuesta de QUAKTO
- Spoiler:
- La llave estaba bajo el felpudo. La luz del farol encendida. La cortina medio bajada. Parecía todo en orden. Abrió la puerta. Reinaba una quietud acechante. Escuchó una respiración cargada, después a Ernesto Moreno diciendo: “La sangre de la familia se paga con sangre… de la familia” mientras apuñalaba los dos cuerpos, el de su mujer y el suyo -con herida de bala-. No había funcionado. ¿Cuántas veces lo había intentado ya?
La ¿primera? vez
La llave no estaba bajo el felpudo. El farol roto. La cortina rasgada y cerrada. Algo no iba bien. Empujó la puerta. Gonzalo Moreno terminaba de rematar el cadáver de su mujer. Escuchó cómo cargaba un arma. Tres disparos, uno de ellos impactó en su hombro, no impidieron que saliese de la casa. Fue al cobertizo. Encendió el prototipo e introdujo la fecha y la hora. En mente, una sola idea. Matar a Gonzalo Moreno.
25 - A cinco céntimos la bolsa.... de SUGAR BUG
- Spoiler:
- La llave estaba bajo el felpudo de Ikea. Del Ikea de Hospitalet-2. Tal como le había asegurado Dimitri, el vigilante del.parking.
Luis y Juana, sorprendidos como nunca, cogieron la llave, se acercaron a la fila de carros, metieron la llave en el compartimento secreto y, oh milagro, una luz azul atravesó la hilera completa.
Y Luis, aún sin creerse lo que estaba viendo dió la orden. Corred, multiplicaos y sembrad el pánico.
Como poseídos por el mismísimo Peterbilt, decenas de carros salieron a recorrer las calles. Una hora después, todos los supermercados del área metropolitana de Barcelona estaban sin carros.
Y ni una sola alarma sonó.
Y luego, cientos de Rolser tejanos asustaron a señoras mayores huyendo de casa.
28 - Preguntas sin respuesta de QUAKTO
- Spoiler:
- La llave estaba bajo el felpudo, pero no había ninguna puerta. Estaba en mitad del bosque, parado frente a lo que parecía una casa, que no tenía ni entrada ni ventanas.
Había llegado siguiendo las instrucciones de John quien me invitó a pasar el fin de semana en su cabaña aislada, hasta el punto de que no había nadie a kilómetros. El silencio que reinaba empezaba a ponerme nervioso, no se escuchaba ni siquiera un pájaro.
Rodeé la parcela pero no encontraba donde encajar la llave y la luz del sol empezaba a desaparecer. Desesperado quisé marcharme pero la voz de John y sus explicaciones me animaron a seguir buscando hasta que encontré a una persona de espaldas, me quisé acercar y justo cuando iba a descubrir quién era, me desperté en el sofá de John.
"¿Encontrasté lo que buscabas, David? ¿O lo dejamos para la siguiente sesión?"
Última edición por rudicio el Jue 13 Sep 2018 - 22:58, editado 1 vez
Eric Sachs escribió:estais como una cabra.
Cuando no participo soy muy activo en la gala pa compensar.
No sé bien el qué, pero compensar.
RegSound escribió:Dijo que no cree que pudiese estar.rudicio escribió:Toro, si estás por aquí, manifiéstate, porque creo que voy a necesitar tu colaboración para compartir las actas .
Cierto... Bueno, algo haré...
RegSound escribió:Dijo que no cree que pudiese estar.rudicio escribió:Toro, si estás por aquí, manifiéstate, porque creo que voy a necesitar tu colaboración para compartir las actas .
Si, es bastante pesado.
El dar por culo. Se claro. Ya hay confianzaSugar Bug escribió:Eric Sachs escribió:estais como una cabra.
Increíble que decepción no esté peleando por el pódium.
Es que era una ronda complicada de votar, eh?
Última edición por Troy Mc Clure el Jue 13 Sep 2018 - 22:54, editado 1 vez
rudicio escribió:RegSound escribió:Dijo que no cree que pudiese estar.rudicio escribió:Toro, si estás por aquí, manifiéstate, porque creo que voy a necesitar tu colaboración para compartir las actas .
Cierto... Bueno, algo haré...
Ponerlas mañana?
Me gustó mucho pero es un poco lioso. En tan pocos caracteres es difícil expresar lo que tendría en la cabezarudicio escribió:CON 7 BUENOS PUNTOS:
- Spoiler:
La llave estaba bajo el felpudo. La luz del farol encendida. La cortina medio bajada. Parecía todo en orden. Abrió la puerta. Reinaba una quietud acechante. Escuchó una respiración cargada, después a Ernesto Moreno diciendo: “La sangre de la familia se paga con sangre… de la familia” mientras apuñalaba los dos cuerpos, el de su mujer y el suyo -con herida de bala-. No había funcionado. ¿Cuántas veces lo había intentado ya?
La ¿primera? vez
La llave no estaba bajo el felpudo. El farol roto. La cortina rasgada y cerrada. Algo no iba bien. Empujó la puerta. Gonzalo Moreno terminaba de rematar el cadáver de su mujer. Escuchó cómo cargaba un arma. Tres disparos, uno de ellos impactó en su hombro, no impidieron que saliese de la casa. Fue al cobertizo. Encendió el prototipo e introdujo la fecha y la hora. En mente, una sola idea. Matar a Gonzalo Moreno.
Yomis escribió:Mis dos a Koiki!!
Tú sí que sabes
Koikila- Mensajes : 46159
RegSound escribió:El dar por culo. Se claro. Ya hay confianzaSugar Bug escribió:Eric Sachs escribió:estais como una cabra.
Tu tienes bidé?
(Cuando doy por el.culo? Cuando participo o cuando no? Putos millenials que no saben de escribir...)
salakov escribió:Ecthelion escribió:Eloy ha puesto a jugar a Bojan, Alcácer, Digné y toda esta gente. Nos echa un cable.
El relato de Eloy era cojonudo, mejor que algunos con los que ha ganado. Alucino con que no lo hayáis advertido.
He dicho.
Se han acabado las gafas de visión verdadera en mediamarkt.
En ambasSugar Bug escribió:RegSound escribió:El dar por culo. Se claro. Ya hay confianzaSugar Bug escribió:Eric Sachs escribió:estais como una cabra.
Tu tienes bidé?
(Cuando doy por el.culo? Cuando participo o cuando no? Putos millenials que no saben de escribir...)
RegSound escribió:En ambasSugar Bug escribió:RegSound escribió:El dar por culo. Se claro. Ya hay confianzaSugar Bug escribió:Eric Sachs escribió:estais como una cabra.
Tu tienes bidé?
Que sepas que a tu señora le gusto.
A ver, que la he liado, perdón!!
Que he enviado el de 7 puntos pero hay más relatos con 7... Edito, sorry.
Que he enviado el de 7 puntos pero hay más relatos con 7... Edito, sorry.
Página 10 de 14. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14