avispa velutina
+64
Gregg
Koikila
Blas
Esmeralda
pantxo
Gallardo
millino
coolfurillo
soldadouniversal
CocH.
Dumbie
BlueStarRider
Boohan
Pendejo
Mick69
alflames
javiermartinez88
FALK
Monra
Farsander
Kinder Malo
Koyote
Yomis
RockRotten
ksmith
sonic buzzard
Godofredo
CountryJoe
Neska
Usagi
Elaine Marley
disturbiau
georgino
Loza
Evolardo
Sugerio
Mingus
locovereas
jojomojo
R'as Kal Bhul
Emeritus Pope
Fresx
uno cualquiera
YOGTZE
atila
Jurek
Clairvoyant
Enric67
o'tuerto
Dani
Amakriskris
fundo1977
KILLER
javi clemente
icarus
Lithium
Alérgico a Sabaton
helterstalker
binladiya
Unsein16
Hunter
Maniac is out
Pericuete
nacho
68 participantes
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
avispa velutina
llevamos pasando un calvario el barrio entero, pero sobre todo mi edificio desde el sábado pasado, que vinieron los bomberos a quitar un nido que había en un avellano frente a mi piso. Desde entonces, están revueltas, ya han quitado cinco, pero siguen y siguen aquí. Han debido anidar en una de las chimeneas del edificio y no lo localizamos. Miras para el tejado y raro es que no veas una docena o dos revoloteando sobre ti. Cada vez que quiero abrir el garaje, tengo que mirar a izquierda y derecha y sacar el coche corriendo para volver a cerrar rápidamente. Se me han metido en el garaje varias veces, y he tenido que esperar a que se fueran, llegando tarde a trabajar incluso. Tenemos que tener la casa cerrada completamente, porque incluso se han metido por la via de seguridad de escape de gas. Yo lo tengo todo cerrado y una angustia dentro que me hace hasta respirar mal. Cada vez que entro en la cocina, miro para la galería (balcón cerrado) y ahí están, mirando a ver si abro. Creo que me estoy paranoiando. Un agobio de puta madre
Re: avispa velutina
Son unos bichos muy jodidos. Cuanto antres contratéis una empresa que solucione el problema mejor. Ánimo y paciencia.
Sé que es fácil decirlo, pero no se te ocurra dejar de respirar.
Sé que es fácil decirlo, pero no se te ocurra dejar de respirar.
Pericuete- Mensajes : 1961
lástima que no sea vecino mío
http://www.elmundo.es/cronica/2018/08/02/5b5dae22268e3e32218b459a.html
Joder, que marrón.
En mi pueblo, antes solo había una cabina de teléfono, y estaba pegada a una casa abandonada.Y la casa entera era un avispero. Pasaba más agobio dentro de esa cabina que Jose Luis Lopez Vazquez...
En mi pueblo, antes solo había una cabina de teléfono, y estaba pegada a una casa abandonada.Y la casa entera era un avispero. Pasaba más agobio dentro de esa cabina que Jose Luis Lopez Vazquez...
En una casa que está al lado de donde yo vivo vienen los bomberos todas las semanas a quitar un avispero.
Quitan el enjambre y rocían la zona con un producto pero siempre vuelven al mismo sitio.
Quitan el enjambre y rocían la zona con un producto pero siempre vuelven al mismo sitio.
Hunter- Mensajes : 9255
pues aquí la calle totalmente vacía, se puede grabar una peli de western de esas de las que lo único que pasa por la cale es un matorral secoManiac escribió:Joder, que marrón.
Llevo sin oir a los niños (pequeñucos, 3 o 4 años) una semana. Y son los que le dan alegría al barrio
joer, no me jodas que voy a tener aún más calvarioHunter escribió:En una casa que está al lado de donde yo vivo vienen los bomberos todas las semanas a quitar un avispero.
nacho escribió:joer, no me jodas que voy a tener aún más calvarioHunter escribió:En una casa que está al lado de donde yo vivo vienen los bomberos todas las semanas a quitar un avispero.
Por lo visto si anidan en un sitio es difícil echarlas.
La señoruca de la casa está desesperada porque todos los domingos tiene que llamar a los bomberos, aunque la última vez dijeron que no iban a retirar el nido sino que iban a probar a echar un veneno que las matase cuando llegaran.
y no hay ningún animal que se las coma? (sapos, lagartos, osos avisperos...)Hunter escribió:nacho escribió:joer, no me jodas que voy a tener aún más calvarioHunter escribió:En una casa que está al lado de donde yo vivo vienen los bomberos todas las semanas a quitar un avispero.
La señoruca de la casa está desesperada porque todos los domingos tiene que llamar a los bomberos, aunque la última vez dijeron que no iban a retirar el nido sino que iban a probar a echar un veneno que las matase cuando llegaran.
Digo yo que alguna manera tendrán de exterminarlas en su país de origen.
Aqui ya forman parte del paisaje.
Unsein16- Mensajes : 20049
nacho escribió:y no hay ningún animal que se las coma? (sapos, lagartos, osos avisperos...)Hunter escribió:nacho escribió:joer, no me jodas que voy a tener aún más calvarioHunter escribió:En una casa que está al lado de donde yo vivo vienen los bomberos todas las semanas a quitar un avispero.
De hecho estas avispas son las que son bastante exterminadoras de otros insectos, como las abejas.
binladiya- Mensajes : 20002
nacho escribió:lástima que no sea vecino mío
"Así transcurren sus jornadas desde 2014"
" a Lolo se le atribuyó la captura de 2.500 reinas"
"emplea explosivos controlados"
"emplea una ametralladora importada de EEUU que dispara balas -con casquillos elaborados con plásticos biodegradables- que contienen dosis de insecticidas. "
Oye, que la labor que hace está guay, pero igual necesita un psiquiatra
helterstalker- Mensajes : 8568
Lolo es un fenómeno, hace poco lo trajimos a través de una asociación cultural a dar una charla. Cuando estábamos guardando todas las cosas en el maletero de su furgo le dije que si lo paraba tráfico y le miraba el coche le aplicaban la ley antiterrorista
Alérgico a Sabaton- Mensajes : 1353
Yo vivo en una casa y en mi zona hay, pero muchas menos q antes. Hay q proceder de dos maneras y en dos momentos distintos.
Para los zánganos( los q trabajan para la reina) y q viven desde verano hasta finales otoño(según zona y temperatura) lo q hay q hacer es preparar una botella o caldero con algún mejunje dulce q contenga zumo de arándanos por ejemplo, y echarle una o dos gotas de Fairy( eso es pq van a lo dulce(frutas) y el Fairy para aumentar la tensión superficial del agua y no pueda escapar y muera ahogada, aunque puede durar peleando ahí días.
La otra( y la más eficaz y q probé yo mismo) es "atrapar " a las reinas antes de que hagan nido (eso es en primavera, en invierno digamos q están en estado latente), hay unas trapas comerciales en q se les echa un líquido y ellas entran y quedan atrapadas hasta q mueren(y duran días ahí lo aseguro y son más grandes, las tengo matado de casi 10cm), la colocación de la trampa tiene q ser en un árbol colgada a ser preferible cítrico( les gustan más) y vaciarla y rellenarla de líquido y de cadáveres cada 10-15 días durante un par de meses, a veces para rematar las abría la trampa con manguera en mano y escobon para golpearlas pq salían atontadas, debí cazar unas 20 reinas y no tengo nidos cerca, en los frutales q tengo si veo algún zángano pero mucho menos.
Si ya hay un avispero cerca hay q proceder a llamar al 112 y ellos muchas veces no lo retiran pq se cabrean los bichos, sino q sellan el avispero con una especie de resina.
Siento la chapa, pero ahí dejo la información por si es útil.
Para los zánganos( los q trabajan para la reina) y q viven desde verano hasta finales otoño(según zona y temperatura) lo q hay q hacer es preparar una botella o caldero con algún mejunje dulce q contenga zumo de arándanos por ejemplo, y echarle una o dos gotas de Fairy( eso es pq van a lo dulce(frutas) y el Fairy para aumentar la tensión superficial del agua y no pueda escapar y muera ahogada, aunque puede durar peleando ahí días.
La otra( y la más eficaz y q probé yo mismo) es "atrapar " a las reinas antes de que hagan nido (eso es en primavera, en invierno digamos q están en estado latente), hay unas trapas comerciales en q se les echa un líquido y ellas entran y quedan atrapadas hasta q mueren(y duran días ahí lo aseguro y son más grandes, las tengo matado de casi 10cm), la colocación de la trampa tiene q ser en un árbol colgada a ser preferible cítrico( les gustan más) y vaciarla y rellenarla de líquido y de cadáveres cada 10-15 días durante un par de meses, a veces para rematar las abría la trampa con manguera en mano y escobon para golpearlas pq salían atontadas, debí cazar unas 20 reinas y no tengo nidos cerca, en los frutales q tengo si veo algún zángano pero mucho menos.
Si ya hay un avispero cerca hay q proceder a llamar al 112 y ellos muchas veces no lo retiran pq se cabrean los bichos, sino q sellan el avispero con una especie de resina.
Lithium- Mensajes : 5618
Lithium escribió:Yo vivo en una casa y en mi zona hay, pero muchas menos q antes. Hay q proceder de dos maneras y en dos momentos distintos.
a ver si te cargaste el canario de la vecina
icarus- Mensajes : 17142
javi clemente escribió:Diez centímetros?
Olé tú polla Mister!
KILLER- Mensajes : 28782
Igual exageré pero de 5cm si. o igual estaba sugestionado pero me parecían del tamaño de un índice bien, si está claro q me tiré de la moto jajajajaja. Las reinas son bastante más grandes. Podéis ver vídeos en YouTube de alguna matando un ratón de campo. Son muy cabronas y enormesicarus escribió:Lithium escribió:Yo vivo en una casa y en mi zona hay, pero muchas menos q antes. Hay q proceder de dos maneras y en dos momentos distintos.
a ver si te cargaste el canario de la vecina
Lithium- Mensajes : 5618
Me estáis acojonando....
No he visto ninguna, según leí les gusta los climas húmedos como en la estepa mesetaria la humedad escasea imagino que no habrá de momento aunque se adaptarán a todo tipo de climas con el paso del tiempo y las tendremos por todo el país. Toda invasión animal triunfa, una vez que entra la especie no se puede parar.
A mí nunca me han picado por lo que no sé si soy alérgico o no.
No he visto ninguna, según leí les gusta los climas húmedos como en la estepa mesetaria la humedad escasea imagino que no habrá de momento aunque se adaptarán a todo tipo de climas con el paso del tiempo y las tendremos por todo el país. Toda invasión animal triunfa, una vez que entra la especie no se puede parar.
A mí nunca me han picado por lo que no sé si soy alérgico o no.
fundo1977- Mensajes : 27910
A colación de esto, estaba yo tan ricamente escuchando música en mi casa cuando empiezo a escuchar una serie de golpes continuados, no muy seguidos, pero si con X frecuencia "pom....pom....pom" y así se mantenía durante 30/45 mins. Y yo preguntándome "qué cojones será?". La primera vez no le di importancia, pero con el paso de los días empecé a comprobar que era diariamente.
Total, un día colgando la ropa, empiezo a escuchar los golpes y digo "tengo que localizar el foco de esos golpes", cuelgo una prenda y miro hacia arriba. Veo a un señor con una escoba y pienso "sacudirá así la escoba (golpeándola contra la fachada, de ahí los golpes)", pero me fijo bien y veo que ha hecho un invento el señor, una placa de hierro recubre lo que es el cepillo, de ahí el ruido que provoca. Pienso que qué finalidad tendrá ese invento. Me fijo mejor y veo que revolotean unos bichos alrededor de donde el señor aplicaba las hostias (el vecino de abajo tenía que estar contento, con la turra de hostias)...tate, avispero!
Hasta los bomberos vinieron, pero creo que no han resuelto el problema, sigue la sucesión de golpes. Yo por mi parte no he notado que me acosen las avispas, un día se me coló una, pero veo que se ensañan con el pobre hombre. Entiendo la angustia!
Total, un día colgando la ropa, empiezo a escuchar los golpes y digo "tengo que localizar el foco de esos golpes", cuelgo una prenda y miro hacia arriba. Veo a un señor con una escoba y pienso "sacudirá así la escoba (golpeándola contra la fachada, de ahí los golpes)", pero me fijo bien y veo que ha hecho un invento el señor, una placa de hierro recubre lo que es el cepillo, de ahí el ruido que provoca. Pienso que qué finalidad tendrá ese invento. Me fijo mejor y veo que revolotean unos bichos alrededor de donde el señor aplicaba las hostias (el vecino de abajo tenía que estar contento, con la turra de hostias)...tate, avispero!
Hasta los bomberos vinieron, pero creo que no han resuelto el problema, sigue la sucesión de golpes. Yo por mi parte no he notado que me acosen las avispas, un día se me coló una, pero veo que se ensañan con el pobre hombre. Entiendo la angustia!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Tengo entendido que no solo pican, sino que cuando están sobre ti pueden escupir veneno. Por eso recomiendan protegerse los ojos cuando se tiene un enjambre encima. Si te entra veneno en los ojos lo tienes claro.
Dani- Mensajes : 44198
Si las matas el resto del enjambre van a por ti por el olor al espachurrarla.
Pero no son cobras
Pero no son cobras
Son sus costumbres y hay que respetarlas
o'tuerto- Mensajes : 24261
Este hilo es adictivo e inquietante.
Avispas grandes como una mano pequeña.
Avispas grandes como una mano pequeña.
Enric67- Mensajes : 38875
¿Y en lugar de destrozarle el avispero no sería más eficaz trasladarlo para que ellas solas se muevan? Desde la barra del bar pregunto.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Hagamos un Mauthausen vetulianoClairvoyant escribió:¿Y en lugar de destrozarle el avispero no sería más eficaz trasladarlo para que ellas solas se muevan? Desde la barra del bar pregunto.
No hace mucho sacaron en las noticias la intervención de unos bomberos abriendo el sofá de un domicilio donde habían hecho su nido. En todo el puto sofá.
Lo eficaz es envenenarlas y sacar el avispero sin que se largue ni una. De noche o de mañana temprano (eso intentan colegas de proteccion civil. Practicamente ahora solo se dedican a esos avisos) Destrozarle el avispero y que se escapen es contraproducente. Pero bueno. Es batalla absolutamente perdida y mas ahora que les ha dado por refugiarse en "valados" y ya no se ven tantos nidos en arboles a la vista.
Por mi zona si hay rio o hay frutales al 100% hay avispas.
Clairvoyant escribió:¿Y en lugar de destrozarle el avispero no sería más eficaz trasladarlo para que ellas solas se muevan? Desde la barra del bar pregunto.
Las de mi edificio es jodido moverles el nido/avispero, lo tienen incrustado en la fachada...
No se si será la avispa normal o la velutina esta, pero molestas y peligrosas son.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Hunter escribió:En una casa que está al lado de donde yo vivo vienen los bomberos todas las semanas a quitar un avispero.
Algo hacen mal, donde tienen experiencia lo solucionan de una vez.
Lo jodido es localizar los nidos primarios (abril, mayo), son mucho más pequeños pero el resultado es exponencial. Si la gente estuviera al tanto en esas fechas y pasara aviso el problema no iría a más. Como suelen repetir la zona la siguiente generación (porque sean hembras no significa que dejen de ser gilipollas) los guardas tienen esa zoma muy vigilada. De seis años hacia aquí han bajado mucho.
El problema son las zonas nuevas donde se desconoce todo, bueno pues que pregunten donde llevan actuando contra este puto bicho.
En Asia hay varias especies de pájaros que los controlan.
Jurek- Mensajes : 10695
Y esa especie de pájaro la hay aquí? Meter otra especie invasora?Jurek escribió:Hunter escribió:En una casa que está al lado de donde yo vivo vienen los bomberos todas las semanas a quitar un avispero.
Lo jodido es localizar los nidos primarios (abril, mayo), son mucho más pequeños pero el resultado es exponencial. Si la gente estuviera al tanto en esas fechas y pasara aviso el problema no iría a más. Como suelen repetir la zona la siguiente generación (porque sean hembras no significa que dejen de ser gilipollas) los guardas tienen esa zoma muy vigilada. De seis años hacia aquí han bajado mucho.
El problema son las zonas nuevas donde se desconoce todo, bueno pues que pregunten donde llevan actuando contra este puto bicho.
Jurek escribió:Hunter escribió:En una casa que está al lado de donde yo vivo vienen los bomberos todas las semanas a quitar un avispero.
Está claro que algo hacen mal cuando se han tirado todo el verano intentando acabar con el mismo avispero.
Y sí, yo también creo que deberían informarse sobre la mejor manera de exterminar estos bichos. Se ve que es una conclusión a la que aún no han llegado.
Unsein16 escribió:Lo eficaz es envenenarlas y sacar el avispero sin que se largue ni una. De noche o de mañana temprano (eso intentan colegas de proteccion civil. Practicamente ahora solo se dedican a esos avisos) Destrozarle el avispero y que se escapen es contraproducente. Pero bueno. Es batalla absolutamente perdida y mas ahora que les ha dado por refugiarse en "valados" y ya no se ven tantos nidos en arboles a la vista.
Qué es un valado ?
Amigos mesetarios, es difícil que vayan al centro, quieren humedad y agua a mano, y odian el frío.
Jurek- Mensajes : 10695
Jurek escribió:Unsein16 escribió:Lo eficaz es envenenarlas y sacar el avispero sin que se largue ni una. De noche o de mañana temprano (eso intentan colegas de proteccion civil. Practicamente ahora solo se dedican a esos avisos) Destrozarle el avispero y que se escapen es contraproducente. Pero bueno. Es batalla absolutamente perdida y mas ahora que les ha dado por refugiarse en "valados" y ya no se ven tantos nidos en arboles a la vista.
Qué es un valado ?
Amigos mesetarios, es difícil que vayan al centro, quieren humedad y agua a mano, y odian el frío.
Separación de parcelas mediante elevaciones de terreno utilizando piedras y/o tierra. No me viene a la cabeza el nombre en castellano
Antes en agosto (uno o dos años) era dificil toparse con nidos primarios haciendo limpiezas de fincas o esas cosas ya que todas estaban en nidos en arboles y las que pasean solas no me parecen muy agresivas. Casi ni existes para ellas; pero ahora por el invierno largo o lo que sea los nidos primarios aún están ocupados y por ejemplo los de las brigadas forestales flipan ya que tienen que desbrozar todos los días en sitios nuevos y ya me han contado muchas historias de aguijonazos.
Fotos no. Me dan pavor las avispas y las abejas.
Clairvoyant escribió:Fotos no. Me dan pavor las avispas y las abejas.
Mmm, avispa velutina suena a nombre de grupo de la discográfica Subterfuge Records.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:Mmm, avispa velutina suena a nombre de grupo de la discográfica Subterfuge Records.
igual de dañina
la avispa normal es tamaño abeja, la velutina es tamaño pila/batería AAAAmakriskris escribió:Clairvoyant escribió:¿Y en lugar de destrozarle el avispero no sería más eficaz trasladarlo para que ellas solas se muevan? Desde la barra del bar pregunto.
Las de mi edificio es jodido moverles el nido/avispero, lo tienen incrustado en la fachada...
No se si será la avispa normal o la velutina esta, pero molestas y peligrosas son.
Dicen que después de picarte te sodomizan con los Cigarettes After Sex sonando en su walkman.nacho escribió:la avispa normal es tamaño abeja, la velutina es tamaño pila/batería AAAAmakriskris escribió:Clairvoyant escribió:¿Y en lugar de destrozarle el avispero no sería más eficaz trasladarlo para que ellas solas se muevan? Desde la barra del bar pregunto.
Enric67- Mensajes : 38875
Yo lo mismo, las tengo en las peras y en las manzanas desde hace unos días, que yo me haya dado cuenta. Y cualquiera se atreve a acercarse viendo la pedazo colmena que tienen encima. La chavala ya me ha dicho que o las extermino yo o sino que me extermina ella a mí.
YOGTZE- Mensajes : 691
Enric67 escribió:Dicen que después de picarte te sodomizan con los Cigarettes After Sex sonando en su walkman.nacho escribió:la avispa normal es tamaño abeja, la velutina es tamaño pila/batería AAAAmakriskris escribió:Clairvoyant escribió:¿Y en lugar de destrozarle el avispero no sería más eficaz trasladarlo para que ellas solas se muevan? Desde la barra del bar pregunto.
llama al 112, los bomberos hacen faltaYOGTZE escribió:Yo lo mismo, las tengo en las peras y en las manzanas desde hace unos días, que yo me haya dado cuenta. Y cualquiera se atreve a acercarse viendo la pedazo colmena que tienen encima. La chavala ya me ha dicho que o las extermino yo o sino que me extermina ella a mí.
aquí son ellos los que se encargan
Unsein16 escribió:colegas de proteccion civil. Practicamente ahora solo se dedican a esos avisos
https://twitter.com/afilladodemo/status/1034153199761014786
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8