avispa velutina
+64
Gregg
Koikila
Blas
Esmeralda
pantxo
Gallardo
millino
coolfurillo
soldadouniversal
CocH.
Dumbie
BlueStarRider
Boohan
Pendejo
Mick69
alflames
javiermartinez88
FALK
Monra
Farsander
Kinder Malo
Koyote
Yomis
RockRotten
ksmith
sonic buzzard
Godofredo
CountryJoe
Neska
Usagi
Elaine Marley
disturbiau
georgino
Loza
Evolardo
Sugerio
Mingus
locovereas
jojomojo
R'as Kal Bhul
Emeritus Pope
Fresx
uno cualquiera
YOGTZE
atila
Jurek
Clairvoyant
Enric67
o'tuerto
Dani
Amakriskris
fundo1977
KILLER
javi clemente
icarus
Lithium
Alérgico a Sabaton
helterstalker
binladiya
Unsein16
Hunter
Maniac is out
Pericuete
nacho
68 participantes
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: avispa velutina
nacho escribió:quillo, no te rias, hay avispas que producen mielRockRotten escribió:nacho escribió:es que se me quitan las ganas de comer...RockRotten escribió:Alérgico a Sabaton escribió:Yo creo que el que suelen reutilizar es el nido primario, es decir, si una reina que despertó de la hibernación, construye un nido primario y por lo que sea la casca, otra avispa fundadora que se encuentre dicho nido vacío lo reutilizará ahorrándose tiempo y energía. Los nidos secundarios, es decir, los que son muy grandes, no los suelen reutilizar, de hecho es común que haya gente que llame al 112 para avisar de un nido y que cuando vengan los servicios de retirada vean que es un nido del año anterior que está vacío. Estos tengo entendido que no los reutilizan.
Respecto a lo que preguntas pues no lo sé, no podemos saber si las avispas que estás viendo pertenecen al nido destruido o a otro nido. Luego le pregunto a mi chica a ver si ella sabe algo.
Reutilizar un nido sí, sólo lo hacen las reinas y es de la reina, el de hibernación (que no el primario)
Pero reconstruir nidos primarios y secundarios lo hacen las obreras, creo que sí que pueden reconstruirlos, pero tampoco estoy seguro
y digo yo, la miel de estos bichos es rica? a ver si también me van a matar a los osos!!!!
¿Miel?
Me parece que estas hijasdeputa son las que precisamente están acabando con las ABEJAS que hacen la miel
Así que date por doblemente jodido
https://es.wikipedia.org/wiki/Miel_de_avispa
Sí, en México, Texas y Arizona
Se las reconoce fácil porque llevan sombrero
RockRotten- Mensajes : 38987
te lo has leído entero, eh?RockRotten escribió:nacho escribió:quillo, no te rias, hay avispas que producen mielRockRotten escribió:nacho escribió:es que se me quitan las ganas de comer...RockRotten escribió:Alérgico a Sabaton escribió:Yo creo que el que suelen reutilizar es el nido primario, es decir, si una reina que despertó de la hibernación, construye un nido primario y por lo que sea la casca, otra avispa fundadora que se encuentre dicho nido vacío lo reutilizará ahorrándose tiempo y energía. Los nidos secundarios, es decir, los que son muy grandes, no los suelen reutilizar, de hecho es común que haya gente que llame al 112 para avisar de un nido y que cuando vengan los servicios de retirada vean que es un nido del año anterior que está vacío. Estos tengo entendido que no los reutilizan.
Respecto a lo que preguntas pues no lo sé, no podemos saber si las avispas que estás viendo pertenecen al nido destruido o a otro nido. Luego le pregunto a mi chica a ver si ella sabe algo.
Reutilizar un nido sí, sólo lo hacen las reinas y es de la reina, el de hibernación (que no el primario)
Pero reconstruir nidos primarios y secundarios lo hacen las obreras, creo que sí que pueden reconstruirlos, pero tampoco estoy seguro
y digo yo, la miel de estos bichos es rica? a ver si también me van a matar a los osos!!!!
¿Miel?
Me parece que estas hijasdeputa son las que precisamente están acabando con las ABEJAS que hacen la miel
Así que date por doblemente jodido
https://es.wikipedia.org/wiki/Miel_de_avispa
Sí, en México, Texas y Arizona
Se las reconoce fácil porque llevan sombrero
RockRotten escribió:Alérgico a Sabaton escribió:No hibernan dentro de nidos, hibernan en el suelo enterradas, entre piedras de muros, en oquedades de árboles...
Meeeeeec, error
Ahí tienes el nido de hibernación
Eso creo que es le nido que realiza la reina tras despertar de la hibernación, pero no hiberna en ellos.
"Biología del avispón asiático
Las reinas (fundatrices) hibernan en cavidades protegidas (grietas de las cortezas de árboles, o de rocas o paredes de piedra seca…), en solitario o en pequeños grupos. Cuando llega el buen tiempo (febrero a abril) se activan, buscan un lugar adecuado y comienzan un nido."
Este año he encontrado reinas hibernando y ninguna estaba en nido.
Alérgico a Sabaton- Mensajes : 1353
Mi profesor de plagas, un puto freak amante de los insectos, me inculcó su pasión por estos bichejos
Desde entonces me interesan un poco, sobre todo si pueden producir la destrucción de la humanidad
Alérgico a Sabaton escribió:RockRotten escribió:Alérgico a Sabaton escribió:No hibernan dentro de nidos, hibernan en el suelo enterradas, entre piedras de muros, en oquedades de árboles...
Meeeeeec, error
Eso creo que es le nido que realiza la reina tras despertar de la hibernación, pero no hiberna en ellos.
Las reinas (fundatrices) hibernan en cavidades protegidas (grietas de las cortezas de árboles, o de rocas o paredes de piedra seca…), en solitario o en pequeños grupos. Cuando llega el buen tiempo (febrero a abril) se activan, buscan un lugar adecuado y comienzan un nido."
Sí, sí, cierto cierto
Te lo iba a decir ahora que lo he leido mejor. Es que el Lolo se explicó de puta pena el otro dia en el programa
Parece que sí, hibernan fuera, y luego se van a ese nido. Pero también comentó que ese nido es mejor no romperlo, sino matar a la reina y dejarlo vacío para que vuelva otra, y así usarlo como cebo. Dijo que así se cargaron a 13 reinas en un mismo domicilio
Yo pensaba que se refería a que hibernaban en nido porque también comentó que son muy sensibles a las temperaturas bajas y ahí dentro hibernaban mejor porque estaban más resguardadas
RockRotten, mira la página 7 (sin contar las hojas que ocupa el índice), hay una foto en la que se explica el ciclo biológico donde lo deja claro: https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/publicaciones/estrategia_vespavelutina_tcm30-69976.pdf
RockRotten escribió:Alérgico a Sabaton escribió:RockRotten escribió:Alérgico a Sabaton escribió:No hibernan dentro de nidos, hibernan en el suelo enterradas, entre piedras de muros, en oquedades de árboles...
Meeeeeec, error
Sí, sí, cierto cierto
Te lo iba a decir ahora que lo he leido mejor. Es que el Lolo se explicó de puta pena el otro dia en el programa
Parece que sí, hibernan fuera, y luego se van a ese nido. Pero también comentó que ese nido es mejor no romperlo, sino matar a la reina y dejarlo vacío para que vuelva otra, y así usarlo como cebo. Dijo que así se cargaron a 13 reinas en un mismo domicilio
Yo pensaba que se refería a que hibernaban en nido porque también comentó que son muy sensibles a las temperaturas bajas y ahí dentro hibernaban mejor porque estaban más resguardadas
Cierto, no destruir los nidos primarios es un método cojonudo para cargarnos varias reinas fácilmente. Ahora que la mayoría de la gente no accede a esta práctica, una pena.
la gran putada es que esto está lleno de muros antiguos, así que tienen para pasar el invierno mil lugares
ojalá caiga una nevada de las históricas este invierno
nacho escribió:la gran putada es que esto está lleno de muros antiguos, así que tienen para pasar el invierno mil lugares
El frío no se las carga así por así. Échale un ojo a este vídeo de Ernesto Astiz, es corto pero con que lo veas a partir del minuto 2'25" es suficiente: https://www.youtube.com/watch?v=8jiJ-emDXiQ
Alérgico a Sabaton escribió:nacho escribió:la gran putada es que esto está lleno de muros antiguos, así que tienen para pasar el invierno mil lugares
El frío no se las carga así por así. Échale un ojo a este vídeo de Ernesto Astiz, es corto pero con que lo veas a partir del minuto 2'25" es suficiente: https://www.youtube.com/watch?v=8jiJ-emDXiQ
La mujer del hombre éste tiene que estar encantada con el frigorífico lleno de estos putos bichos
icarus- Mensajes : 17142
Ehh, que debajo de las velutinas tenía botellas de champán, una de cal y otra de arena.
RockRoten, ¿tu profesor no sería Mansilla, el director del Centro Fitopatológico de Areeiro?
RockRoten, ¿tu profesor no sería Mansilla, el director del Centro Fitopatológico de Areeiro?
RockRotten escribió:Jurek escribió:locovereas escribió:Anoche en Cuarto Milenio hablaron de la avispa esta. Con el Lolo de invitado.
Un brutico el amigo Lolo que se ve que la goza con el tema. No me explico sino que mostrara cómo reventaba en añicos un avispero cual artificiero. Una hartada muy heavy, y un error hacerlo a plena luz. Estoy seguro que si lo ven otros técnicos se echan las manos a la cabeza, así ni se garantiza que mueran todas, ni que estén todas. Con lo que supone de peligro añadido dejar avispas a mil.
Lo que dijeron de la posibilidad de llegada de la vespa mandarina fue de dar mucho miedo, de Starship Troopers. Y Friker, ese actor, insistiendo y rebozándose en el terror.
Ayer vi el programa de cuarto milenio donde hablaban de la avispa asiática y lo que está haciendo en galicia
Desconocía la magnitud del problema, hay que joderse. Y eso que efectivamente, Iker y sus invitados exageran muchas veces cosa mala con los temas que sacan, pero aquí me parece que no estaban exagerando. Los foreros gallegos dirán
Con respecto a la técnica-bombazo del amigo Lolo, me imagino que algo sabrá más que tú dedicándose a lo que se dedica. Erradicar TODAS las avispas no creo que sea la finalidad del cañonazo, la finalidad es destruir el nido. Por cierto, la técnica de los disparos no es ni novedosa, ni una frikada. También se usa por ejemplo para acabar con nidos de la procesionaria del pino
Bueno, Lolo sabrá mucho sobre velutina pero lleva cuatro años luchando cuando en otras zonas se lleva el doble o triple de tiempo. No termino de entender porqué revienta el nido a plena luz habiendo técnicas mejores. Ni es el momento, ni el modo. Apuesto que sobreviven bastantes de muy mala hostia, con el peligro añadido que supone. Siempre se dice hacerlo de noche al estar todas dentro y menos activas. Sellan el nido con espuma o emplean insecticida. Los disparos es el último remedio porque el lugar es inaccesible.
Muy inquietante que logren sobrevivir a bajas temperaturas, pensaba que aguantaban menos que las abejas o avispas autóctonas, como pensaban los "expertos" de la Xunta, "bah! esas se mueren en invierno". Solo queda la sequía o falta de agua como factor condicionante.
Gráfico de expansión en 2017 ...
Jurek- Mensajes : 10695
Jurek escribió:RockRotten escribió:Jurek escribió:locovereas escribió:Anoche en Cuarto Milenio hablaron de la avispa esta. Con el Lolo de invitado.
Un brutico el amigo Lolo que se ve que la goza con el tema. No me explico sino que mostrara cómo reventaba en añicos un avispero cual artificiero. Una hartada muy heavy, y un error hacerlo a plena luz. Estoy seguro que si lo ven otros técnicos se echan las manos a la cabeza, así ni se garantiza que mueran todas, ni que estén todas. Con lo que supone de peligro añadido dejar avispas a mil.
Lo que dijeron de la posibilidad de llegada de la vespa mandarina fue de dar mucho miedo, de Starship Troopers. Y Friker, ese actor, insistiendo y rebozándose en el terror.
Ayer vi el programa de cuarto milenio donde hablaban de la avispa asiática y lo que está haciendo en galicia
Desconocía la magnitud del problema, hay que joderse. Y eso que efectivamente, Iker y sus invitados exageran muchas veces cosa mala con los temas que sacan, pero aquí me parece que no estaban exagerando. Los foreros gallegos dirán
Con respecto a la técnica-bombazo del amigo Lolo, me imagino que algo sabrá más que tú dedicándose a lo que se dedica. Erradicar TODAS las avispas no creo que sea la finalidad del cañonazo, la finalidad es destruir el nido. Por cierto, la técnica de los disparos no es ni novedosa, ni una frikada. También se usa por ejemplo para acabar con nidos de la procesionaria del pino
Bueno, Lolo sabrá mucho sobre velutina pero lleva cuatro años luchando cuando en otras zonas se lleva el doble o triple de tiempo. No termino de entender porqué revienta el nido a plena luz habiendo técnicas mejores. Ni es el momento, ni el modo. Apuesto que sobreviven bastantes de muy mala hostia, con el peligro añadido que supone. Siempre se dice hacerlo de noche al estar todas dentro y menos activas. Sellan el nido con espuma o emplean insecticida. Los disparos es el último remedio porque el lugar es inaccesible.
Muy inquietante que logren sobrevivir a bajas temperaturas, pensaba que aguantaban menos que las abejas o avispas autóctonas, como pensaban los "expertos" de la Xunta, "bah! esas se mueren en invierno". Solo queda la sequía o falta de agua como factor condicionante.
Gráfico de expansión en 2017 ...
Tú mismo te has respondido
De hecho, cuando contó el ejemplo del pobre tractorista que está en coma, dice que tuvo que ir de noche para neutralizarlas, porque el nido estaba en el suelo
También puede ser que como estaban las cámaras del programa allí, se hiciese lo del bombazo, aparte de ser un nido, efectivamente inaccesible. A veces tienes que hacer estas cosas por la divulgación
Pasa ya digo como con otras plagas, sobre todo forestales. Como las fumigaciones aéreas están prohibidas, a veces no queda otra que ir por ahí a escopetazo limpio
parecen abeja comunes las de la foto
las que hemos tenido aqui eran velutinas, creo. El nido original estaba en un avellano y yo no lo podía abarcar. En vuelo de frente se ven negras y cuando están a tu lado de perfil distingues el culo naranja
las que hemos tenido aqui eran velutinas, creo. El nido original estaba en un avellano y yo no lo podía abarcar. En vuelo de frente se ven negras y cuando están a tu lado de perfil distingues el culo naranja
nacho escribió:parecen abeja comunes las de la foto
Abejas son, sin duda. La duda si es melífera o puede ser otra.
imaginemos `por un momento que las abejas se sientan amenazadas de verdad, serían capaces de cambiar sus hábitos y anidar en la tierra, en el suelo, por ejemplo?
Hoy miles de especies de abeja, la utilizada mayoritariamente en apicultura es la Apis mellifera. Las abejas de la foto parecen otro tipo de abeja silvestre, pero no olvidemos que cumplen una función igual de beneficiosa en el ecosistema que las otras. Que pena me da ver abejas muertas joder!!
estos últimos días por lo visto, hay miles de ellas en el barrio siguiente al mío (otro nido?)
qué suerte tienen los jodíos, dos dias de frio y ya no tienen ninguna, y nosotros nos hemos pasado 18 días en la cueva acosados por esos bichos
Calma, que todavía quedan un par de semanas mínimo antes de que comiencen a desactivarse los nidos.
Nuestro monstruo autóctono también es una pesadilla para otros ...
https://www.guioteca.com/patagonia/chaquetas-amarillas-alarma-por-la-aparicion-de-avispas-carnivoras/
https://www.guioteca.com/patagonia/chaquetas-amarillas-alarma-por-la-aparicion-de-avispas-carnivoras/
https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-alertan-llegada-espana-abeja-gigante-procedente-asia-201810200853_noticia_amp.html
Unsein16- Mensajes : 20049
Unsein16 escribió:https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-alertan-llegada-espana-abeja-gigante-procedente-asia-201810200853_noticia_amp.html
Al menos es abeja (no avispa), con lo que supone el tipo de dieta, y algo mayor que la velutina, con lo que las fuerzas se equiparan. Pero una invasora más, mala noticia para el abejorro autóctono.
Alérgico a Sabaton escribió:Hoy miles de especies de abeja, la utilizada mayoritariamente en apicultura es la Apis mellifera. Las abejas de la foto parecen otro tipo de abeja silvestre, pero no olvidemos que cumplen una función igual de beneficiosa en el ecosistema que las otras. Que pena me da ver abejas muertas joder!!
Era una abeja andrena, vete a saber cual de ellas pero una andrena casi seguro.
https://mieladictos.com/2015/04/14/unas-abejas-que-viven-bajo-tierra-las-andrenas/
Digo era porque, desgraciadamente, la gente no ha estado dispuesta a convivir con ella.
Si piensas hacer la guerra por tu cuenta espera al anochecer. Pero lo suyo sería, como ya dijo Jesús Muñecas, esperar a la autoridad militar competente.
Alérgico a Sabaton escribió:Ehh, que debajo de las velutinas tenía botellas de champán, una de cal y otra de arena.
Ese fue profesor mío en la facultad, ahora q os leía en el topic jjj. Sabe bastante el tio
Lithium- Mensajes : 5618
Hostia...que abandonado tengo este hilo.
El otro día me trajo un colega un transformador para conectar a las arpas eléctricas. De la hostia que pega la avispa se achicharra y empieza a humear. Lo que ocurre es que solo con el rocío hace corto...tengo que estudiar el tema a ver...
Lithium, dónde te dio clase? En la politécnica de Lugo o en Pontevedra?
A mí me dio plagas y patología forestal en Lourizán. El tío es un hacha.
El otro día me trajo un colega un transformador para conectar a las arpas eléctricas. De la hostia que pega la avispa se achicharra y empieza a humear. Lo que ocurre es que solo con el rocío hace corto...tengo que estudiar el tema a ver...
Lithium, dónde te dio clase? En la politécnica de Lugo o en Pontevedra?
A mí me dio plagas y patología forestal en Lourizán. El tío es un hacha.
bueno, ayer he estado hablando con un antiguo alumno mío que es biólogo y me dice que no podremos acabar con la coño velutina asiática, que tendremos que acostumbrarnos a vivir con ella, que con las trampas ojalá controlemos que no aumenten demasiado y que en control de plagas ya están esperando a la mandarina, que es peor
nacho escribió:bueno, ayer he estado hablando con un antiguo alumno mío que es biólogo y me dice que no podremos acabar con la coño velutina asiática, que tendremos que acostumbrarnos a vivir con ella, que con las trampas ojalá controlemos que no aumenten demasiado y que en control de plagas ya están esperando a la mandarina, que es peor
Parece recién llegada de Fukushima
CountryJoe- Mensajes : 11537
nacho escribió:bueno, ayer he estado hablando con un antiguo alumno mío que es biólogo y me dice que no podremos acabar con la coño velutina asiática, que tendremos que acostumbrarnos a vivir con ella, que con las trampas ojalá controlemos que no aumenten demasiado y que en control de plagas ya están esperando a la mandarina, que es peor
Si las administraciones entregaran trampas, a todo quien desee colaborar, en esos lugares que ya se conoce que son los que más frecuentan, se las podría, no erradicar, pero si controlar. Hace falta un atrayente lo más perfecto posible, que las discrimine sobre el resto de insectos, la cerveza es una masacre poco discriminada. Las trampas a saco en invierno-primavera, para las reinas. En verano ya es tarde.
Cada año aparecen nuevos y mejores atrayentes. Mientras no se dé con una solución eficaz, me parece la única vía.
Abejero, el ave que puede liquidar a la velutina.
Monra- Mensajes : 8099
por lo visto difícil su adecuación a un hábitat nuevoMonra escribió:Abejero, el ave que puede liquidar a la velutina.
locovereas escribió:Loza escribió:pues mira, justo hoy se me ha colado una en la habitación, la he visto nada más despertar y menudo puto susto
en el sardinero (santander)
yo me cago en dios
y si, son resistentes de cojones, le he metido un gomazo con un libro y seguia viva, le he vuelto a tirar el libro encima mientras estaba en el suelo (la verdad es que me aterran estos putos bichos) y he vuelto a las 3 de la tarde y seguía moviéndose
la hija de puta
no sé de donde ha podido venir, vivo en un 3o
Llámame loco, pero igual ha entrado volando.
Jajajaja
Muy grande este topic!
FALK- Mensajes : 1959
Dani escribió:Si después tiras una cerilla lo bordasEvolardo escribió:Lithium escribió:De eso se trata, de atraerlas para cargarse a las reinas. No lo vas a poner en tu ventana si vives en un piso, pero si vives en una casa en un pueblo( no es tan rural pq estoy al lado de santiago pero hay a montones)lo mejor es cargarse reinas para q no te monten un nido cerca de casa y/o en casaEvolardo escribió:Pero esas trampas no las atrae mas?
Yo ahora me he fijado y una avispa de esas solitarias que hacen nido individual estaba entrando y saliendo de un agujerito en la ventana corredera. Que asco. He tirado insecticida y tapado el agujerito con un celo. De momento no ha vuelto
Si claro. En un piso no..
A mi me dijeron que pulverizando gasolina en las paredes y tejados tambien las ahuyentaba. Pero no muy a menudo pues sino se acostumbran
Otra muy buena!
Todavía me estoy riendo con esto cada vez que oigo hablar de las velutinas
FALK- Mensajes : 1959
Muy buenas, hoy me topé con la primera velutina en el colmenar, me la cargué a puñetazos contra el suelo. Soy un puto killer.
A los que tengáis colmenas, en breves habrá que ir colocando las arpas, pero mucho ojo con la enjambrazón. Si tenemos alguna colmena que sospechemos que pueda enjambrar es mejor no colocarle las arpas, ya que nos podemos cargar ese enjambre a su salida.
¿Habéis trampeado esta primavera? Yo mogollón, y tengo que decir que he puesto más trampas que el año anterior, pero que el conteo de reinas cazadas ha sido más bajo que el año pasado. Esperemos que eso signifique menor presencia de nidos de esta hijaputa.
A los que tengáis colmenas, en breves habrá que ir colocando las arpas, pero mucho ojo con la enjambrazón. Si tenemos alguna colmena que sospechemos que pueda enjambrar es mejor no colocarle las arpas, ya que nos podemos cargar ese enjambre a su salida.
¿Habéis trampeado esta primavera? Yo mogollón, y tengo que decir que he puesto más trampas que el año anterior, pero que el conteo de reinas cazadas ha sido más bajo que el año pasado. Esperemos que eso signifique menor presencia de nidos de esta hijaputa.
Alérgico a Sabaton escribió:Muy buenas, hoy me topé con la primera velutina en el colmenar, me la cargué a puñetazos contra el suelo. Soy un puto killer.
se sabe hasta donde han bajado?
alflames- Mensajes : 28071
El año pasado en la zona de Las Hurdes sé que las había ya. No sé si ya tienen algo por Andalucía a estas alturas. Tarde o temprano llegará a todos los puntos de la Península, incluso en zonas de altura, aunque su ataque tenga menos importancia ya que probablemente sean poblaciones menores, pero quién cojones sabe...
Alérgico a Sabaton escribió:El año pasado en la zona de Las Hurdes sé que las había ya. No sé si ya tienen algo por Andalucía a estas alturas. Tarde o temprano llegará a todos los puntos de la Península, incluso en zonas de altura, aunque su ataque tenga menos importancia ya que probablemente sean poblaciones menores, pero quién cojones sabe...
no jodas, que yo estaba hablando de avila!!!!
pero en la sierra en avila puede haber? me han dicho que como es a mil metros, no, pero puede?
alflames- Mensajes : 28071
En las zonas de más altura tardará más en llegar, pero a mil metros no me sorprendería que fuese capaz de instalarse.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8