avispa velutina
+64
Gregg
Koikila
Blas
Esmeralda
pantxo
Gallardo
millino
coolfurillo
soldadouniversal
CocH.
Dumbie
BlueStarRider
Boohan
Pendejo
Mick69
alflames
javiermartinez88
FALK
Monra
Farsander
Kinder Malo
Koyote
Yomis
RockRotten
ksmith
sonic buzzard
Godofredo
CountryJoe
Neska
Usagi
Elaine Marley
disturbiau
georgino
Loza
Evolardo
Sugerio
Mingus
locovereas
jojomojo
R'as Kal Bhul
Emeritus Pope
Fresx
uno cualquiera
YOGTZE
atila
Jurek
Clairvoyant
Enric67
o'tuerto
Dani
Amakriskris
fundo1977
KILLER
javi clemente
icarus
Lithium
Alérgico a Sabaton
helterstalker
binladiya
Unsein16
Hunter
Maniac is out
Pericuete
nacho
68 participantes
Página 8 de 8.
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: avispa velutina
Tengo 4 trampas colocadas desde hace poco en el jardín pero no atrapan muchas.Las tengo al lado de unas hiedras que están infectadas de ellas.Este viernes cálculo que había más de 50 por allí.
Tengo 2 trampas con zumo,cerveza,vino, azúcar y membrillo y otras 2 con agua ,levadura y azúcar y de momento las de zumo y cerveza funcionan un poco mejor .
Nunca había puesto trampas hasta ahora,pero cada vez hay más,en las hiedras es una locura. ¿Que atrayente os va mejor?
Tengo 2 trampas con zumo,cerveza,vino, azúcar y membrillo y otras 2 con agua ,levadura y azúcar y de momento las de zumo y cerveza funcionan un poco mejor .
Nunca había puesto trampas hasta ahora,pero cada vez hay más,en las hiedras es una locura. ¿Que atrayente os va mejor?
lineman- Mensajes : 8729
lineman escribió:Tengo 4 trampas colocadas desde hace poco en el jardín pero no atrapan muchas.Las tengo al lado de unas hiedras que están infectadas de ellas.Este viernes cálculo que había más de 50 por allí.
Cerveza negra
Licor
Zumo de arándanos.
El año pasado funcionó fabulosamente.
Ayer colgué otra, pero no parece que ha caído ninguna esta mañana. Creo que lo voy a tener que mover.
jojomojo- Mensajes : 20992
jojomojo escribió:lineman escribió:Tengo 4 trampas colocadas desde hace poco en el jardín pero no atrapan muchas.Las tengo al lado de unas hiedras que están infectadas de ellas.Este viernes cálculo que había más de 50 por allí.
Cerveza negra
Licor
Zumo de arándanos.
Ayer colgué otra, pero no parece que ha caído ninguna esta mañana. Creo que lo voy a tener que mover.
Probaré con cerveza negra,que las que hice fueron con cerveza normal.
lineman- Mensajes : 8729
jojomojo escribió:
Cerveza negra
Licor
Zumo de arándanos.
Sospecho que también vale para el forero velutino...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Qué angustia me da leeros. Tengo fobia, así que me parecéis unos valientes sólo por acercaros al lugar donde están las malditas.
Yo hubiese llamado a los bomberos y al ejército y me hubiera ido de casa. Es superior a mí.
Yo hubiese llamado a los bomberos y al ejército y me hubiera ido de casa. Es superior a mí.
Koikila- Mensajes : 46193
Yo vacío en la trampa directamente una estrella galicia entera y ya les vale con eso, eso si pillo más con una trampa comercial q con la típica botella q se hace trampa, y a ambas les hecho cerveza solo. Si tienes árboles frutales mejor colgarla en uno q unas hiedras, la colocación para q vayan también influye o al menos a mí me pasa
Lithium- Mensajes : 5618
Koikila escribió:Qué angustia me da leeros. Tengo fobia, así que me parecéis unos valientes sólo por acercaros al lugar donde están las malditas.
Hombre, cualquier razón me vale para llamar a un cuerpo de hombres jóvenes en uniforme... Pero a no ser que ves claramente un nido, no vienen. Estos stripey cabrones podría estar de visita de un nido a 5 km, mi hiedra es buena mierda
Así que no queda otra que luchar con Guinness y licores.
Les gusta el olor y sabor dulzón así q puede q la negra funcione mejor si, y en la hiedras muchas veces están "de caza" porque comen bichitos pulgones etc etclineman escribió:jojomojo escribió:lineman escribió:Tengo 4 trampas colocadas desde hace poco en el jardín pero no atrapan muchas.Las tengo al lado de unas hiedras que están infectadas de ellas.Este viernes cálculo que había más de 50 por allí.
Cerveza negra
Licor
Zumo de arándanos.
Probaré con cerveza negra,que las que hice fueron con cerveza normal.
Lithium- Mensajes : 5618
Koikila escribió:Qué angustia me da leeros. Tengo fobia, así que me parecéis unos valientes sólo por acercaros al lugar donde están las malditas.
Yo también. De vez en cuando necesito revisar (hasta donde alcanza la vista) que no les da por poner ningún nido cerca, porque me generaría una ansiedad tremenda.
atila- Mensajes : 30965
jojomojo escribió:Koikila escribió:Qué angustia me da leeros. Tengo fobia, así que me parecéis unos valientes sólo por acercaros al lugar donde están las malditas.
Hombre, cualquier razón me vale para llamar a un cuerpo de hombres jóvenes en uniforme... Pero a no ser que ves claramente un nido, no vienen. Estos stripey cabrones podría estar de visita de un nido a 5 km, mi hiedra es buena mierda
Así que no queda otra que luchar con Guinness y licores.
Pues yo quemo la hiedra entera! luego ya el juez entenderá que perdí un poco los papeles por mi fobia...
Koikila- Mensajes : 46193
Yo acabo de llegar de cargarme un nido. 90cm de ancho tiene el cabrón.
Alérgico a Sabaton- Mensajes : 1353
Alérgico a Sabaton escribió:Yo acabo de llegar de cargarme un nido. 90cm de ancho tiene el cabrón.
Estuvo habitada el nido?
Evolardo escribió:
Que asco!
El tema es que en pleno noviembre aún hayan putas avispas. Vaya mierda de bicho, no sirve para nada...
No se ve en la foto, pero alguno todavía tenía agarrado en sus paras a una pequeña abeja decapitada.
Han matado casi todos las abejas de hiedra que antes habitaba ese pared.
Hoy mismo, aún he visto 6 en las hiedras (he llegado a ver decenas en torno a ellas, les encantan), lo cual no deja de ser sorprendente, pues ya tenemos mínimas de 3ºC. Antes hacía trampas con mezclas de zumo, cerveza, azúcar, etc, o incluso con agua, levadura y azúcar y no me funcionaban en exceso, pillaba 5, 10, 15 como mucho. Ahora, desde que vi como no me dejaban comer en paz cuando escanciaba sidra en el corredor, he probado a hacerlas sólo de sidra, el gasto es 0 ya que aprovecho lo que nos suele sobrar de las botellas. Y es una auténtica locura como caen. Impresionante. En todo caso, ahora que creo que sólo están afuera las obreras y su vida es bastante limitada (las reinas hibernan). Creo que después del invierno, de febrero a mayo, solo salen las reinas, y por lo tanto, es importantísimo matarlas, así evitamos que hagan nidos.lineman escribió:Tengo 4 trampas colocadas desde hace poco en el jardín pero no atrapan muchas.Las tengo al lado de unas hiedras que están infectadas de ellas.Este viernes cálculo que había más de 50 por allí.
poso- Mensajes : 1540
El sabado un colega y yo bajamos el Oria en padel desde Usurbil a Orio, esta plagado de colmenas de esas hijasdeputa, flipau me quedé.
pantxo- Mensajes : 50140
Alérgico a Sabaton escribió:Yo acabo de llegar de cargarme un nido. 90cm de ancho tiene el cabrón.
Ve bien pertrechado porque en estas fechas no merece mucho la pena correr riesgo con el poco tiempo de vida que le queda al ejército. La reina se ocultara bajo tierra y empezará la construcción a partir de febrero.
Lo que si hay que hacer es revisar la zona la próxima primavera antes de que el arbolado oculte los nuevos nidos entre las hojas. No aprovechan el viejo nido vacío, pero vuelven a construirlo en la misma zona.
Jurek- Mensajes : 10695
pantxo escribió:El sabado un colega y yo bajamos el Oria en padel desde Usurbil a Orio, esta plagado de colmenas de esas hijasdeputa, flipau me quedé.
Están igual los cursos bajos del Urumea y Bidasoa. A partir de estas fechas se vacían porque la tropa no supera el invierno salvo las reinas que se refugian bajo tierra. Esas colmenas se hacen evidentes al caer las hojas de los árboles, y pueden ser de años anteriores, los nidos aguantan mucho tiempo sin deshacerse. Más de un año. Anidan en los cursos bajos porque hace menos frío.
Este año he tenido suerte y no parece que hubiese por aquí, pero fueron protagonistas de mis pesadillas y las tengo un miedo serio. Y sé que volveré a verlas y eso me provoca una ansiedad horrible. Por eso abrí el tema hace años, porque aquello fue una de las escenas de mayor pánico de mi vida
nacho escribió:Este año he tenido suerte y no parece que hubiese por aquí, pero fueron protagonistas de mis pesadillas y las tengo un miedo serio. Y sé que volveré a verlas y eso me provoca una ansiedad horrible. Por eso abrí el tema hace años, porque aquello fue una de las escenas de mayor pánico de mi vida
Pues nada, a trampear a partir de Reyes (hay que pillar reinas fundadoras) para no tener que confiar en la suerte, que una vez que aparecen en verano poco más se puede hacer salvo resignarte a compartir los higos con ellas.
Alérgico a Sabaton escribió:Bravo!! ¿Qué atrayente pusiste? Yo antes me gastaba la de dios en cerveza negra y zumo de arándano, ahora las hago con levadura y azúcar y de puta madre.
Vinagre de sidra uso yo, es más barato pero es que me sale gratis porque hacemos sidra y aprovecho los posos sucios de patza para ellas.
Jurek escribió:nacho escribió:Este año he tenido suerte y no parece que hubiese por aquí, pero fueron protagonistas de mis pesadillas y las tengo un miedo serio. Y sé que volveré a verlas y eso me provoca una ansiedad horrible. Por eso abrí el tema hace años, porque aquello fue una de las escenas de mayor pánico de mi vida
Pues nada, a trampear a partir de Reyes (hay que pillar reinas fundadoras) para no tener que confiar en la suerte, que una vez que aparecen en verano poco más se puede hacer salvo resignarte a compartir los higos con ellas.
Hace un par de semanas corté la hiedra, quitando muchas, aunque no todos, de las flores. Luego hemos tenido las dos semanas de diluvio, así que quité la trampa ayer pensando que ya no me haría falta.
Pero ha salido el sol.. Y guess who's back??
Así que creo que la mía va a ser trampear todo el año.
Yo he visto que mi Guinness party ha sido un éxitazo.Jurek escribió:Alérgico a Sabaton escribió:Bravo!! ¿Qué atrayente pusiste? Yo antes me gastaba la de dios en cerveza negra y zumo de arándano, ahora las hago con levadura y azúcar y de puta madre.
Vinagre de sidra uso yo, es más barato pero es que me sale gratis porque hacemos sidra y aprovecho los posos sucios de patza para ellas.
fundo1977 escribió:
o sin sidra
Lamento traer una mala noticia; la prensa siempre tan moderada con los nombres
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2022/11/09/avispa-carnicera-detectada-primera-vez-mallorca-depredadora-tamano-xxl-78342002.html
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2022/11/09/avispa-carnicera-detectada-primera-vez-mallorca-depredadora-tamano-xxl-78342002.html
Jurek escribió:Lamento traer una mala noticia; la prensa siempre tan moderada con los nombres
A ver si en esta ocasión lo hacen bien...
Hammer Bass7ard- Mensajes : 1978
fundo1977 escribió:
Voy a probar.
Ya están mis archienemigos aquí desde hace un par de semanas, pero pocos han entrado en mis trampas hasta ahora.
Hammer Bass7ard escribió:Jurek escribió:Lamento traer una mala noticia; la prensa siempre tan moderada con los nombres
A ver si en esta ocasión lo hacen bien...
La prensa o las avispas ? ...
Por el momento ya meten la pata en el artículo, la vespa crabo es autóctona, un monstruo terrorífico, pero es de los nuestros. Puede con la velutina así que ... Trampeando velutinas he pillado crabos y uno de los motivos para dejar de trampear. No acepto esos daños colaterales.
(si a la avispa se le aprecian tonos rojos, no es velutina sino crabo)
Cualquier bebida dulce las atrae
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Sin que me haya pedido absolutamente nadie, me da inmensa placer anunciar los resultados de la masacre este año:
109 velutinas
3 abejas (primera vez que entran al trapo)
2 probables reinas (abril) para lo cual creo que el ayuntamiento me debe una medalla o algo ya que habrá evitado miles más
109 velutinas
2 probables reinas (abril) para lo cual creo que el ayuntamiento me debe una medalla o algo ya que habrá evitado miles más
- Spoiler:
Tremenda matanza!!!
Jojo terminator.
Jojo terminator.
pantxo- Mensajes : 50140
Usa sus cabezas para decorar las paredes de tu salón
Dani- Mensajes : 44198
Dani escribió:Usa sus cabezas para decorar las paredes de tu salón
Que buen idea
Cuando quieras te vienes a mis colmenares, en media hora te cargas el doble dando aplausos. Es muy relajante.jojomojo escribió:Sin que me haya pedido absolutamente nadie, me da inmensa placer anunciar los resultados de la masacre este año:
109 velutinas
- Spoiler:
Buena cosecha
Yo el otro día , que pensaba que ya estarían fuera de servicio hasta abril, me encontré una en la terraza..pero no se si era velutina..era enorme, casi como un dedo de larga..pero tenía tonos como anaranjada.
Que asco de bicho
Yo el otro día , que pensaba que ya estarían fuera de servicio hasta abril, me encontré una en la terraza..pero no se si era velutina..era enorme, casi como un dedo de larga..pero tenía tonos como anaranjada.
Que asco de bicho
Evolardo- Mensajes : 64466
Alérgico a Sabaton escribió:Cuando quieras te vienes a mis colmenares, en media hora te cargas el doble dando aplausos. Es muy relajante.jojomojo escribió:Sin que me haya pedido absolutamente nadie, me da inmensa placer anunciar los resultados de la masacre este año:
109 velutinas
- Spoiler:
No lo digas dos veces que me planto ahí en un plis plas.
Evolardo escribió:Buena cosecha
Que asco de bicho
La verdad es que me dan pena porque no es culpa suya su condición de invasor y he aprendido que si les dejas en paz también pasan de los humanos.
Pero viendo cómo tengo muchísimas menos abejas de hiedra que antes, sólo puedo imaginar el daño que están haciendo en las colmenas.
jojomojo escribió:Evolardo escribió:Buena cosecha
Que asco de bicho
La verdad es que me dan pena porque no es culpa suya su condición de invasor y he aprendido que si les dejas en paz también pasan de los humanos.
Pero viendo cómo tengo muchísimas menos abejas de hiedra que antes, sólo puedo imaginar el daño que están haciendo en las colmenas.
Son unas hijas de puta. Me pregunto ese momento de la evolución que salieron a joder ser depredadoras y las mil especies que hay. Por mi que haya un virus y que mueran todas
Evolardo- Mensajes : 64466
Que no te den pena, en su área de distribución natural son una pieza más en el equilibrio de su ecosistema. Aquí están acabando con la mayor parte de los polinizadores, y desde luego que ya van bastantes personas muertas. En mi zona solamente van 2 muertos en 3 años, y muchos más que se libraron de puta misericordia.jojomojo escribió:Evolardo escribió:Buena cosecha
Que asco de bicho
Temporada 2024 has begun.
Patxaran, Guinness and Zumo on my Murder Menu.
Hay un montón.
A ver cuántas cargo...
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8