avispa velutina
+64
Gregg
Koikila
Blas
Esmeralda
pantxo
Gallardo
millino
coolfurillo
soldadouniversal
CocH.
Dumbie
BlueStarRider
Boohan
Pendejo
Mick69
alflames
javiermartinez88
FALK
Monra
Farsander
Kinder Malo
Koyote
Yomis
RockRotten
ksmith
sonic buzzard
Godofredo
CountryJoe
Neska
Usagi
Elaine Marley
disturbiau
georgino
Loza
Evolardo
Sugerio
Mingus
locovereas
jojomojo
R'as Kal Bhul
Emeritus Pope
Fresx
uno cualquiera
YOGTZE
atila
Jurek
Clairvoyant
Enric67
o'tuerto
Dani
Amakriskris
fundo1977
KILLER
javi clemente
icarus
Lithium
Alérgico a Sabaton
helterstalker
binladiya
Unsein16
Hunter
Maniac is out
Pericuete
nacho
68 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: avispa velutina
Ciclo de vida ( está en francés pero creo q se entiende bien)
Yo cuando acabe con más, q se notaba q bajaron las q volaban en mi prado, fue cuando puse las trampas en marzo-abril para las reinas q es cuando se supone q buscan ese primer nido para asentarse, con lo cual si haces q halla pocas colmenas cerca se nota su bajada de número
Yo cuando acabe con más, q se notaba q bajaron las q volaban en mi prado, fue cuando puse las trampas en marzo-abril para las reinas q es cuando se supone q buscan ese primer nido para asentarse, con lo cual si haces q halla pocas colmenas cerca se nota su bajada de número
Lithium- Mensajes : 5618
¿ El mejunje ese de arándano, cerveza ... sirve igual para atrapar obreras en verano que las futuras reinas de diciembre y marzo - abril ? ...
Jurek- Mensajes : 10695
Pero esas trampas no las atrae mas?
Yo ahora me he fijado y una avispa de esas solitarias que hacen nido individual estaba entrando y saliendo de un agujerito en la ventana corredera. Que asco. He tirado insecticida y tapado el agujerito con un celo. De momento no ha vuelto
Yo ahora me he fijado y una avispa de esas solitarias que hacen nido individual estaba entrando y saliendo de un agujerito en la ventana corredera. Que asco. He tirado insecticida y tapado el agujerito con un celo. De momento no ha vuelto
Evolardo- Mensajes : 64466
De eso se trata, de atraerlas para cargarse a las reinas. No lo vas a poner en tu ventana si vives en un piso, pero si vives en una casa en un pueblo( no es tan rural pq estoy al lado de santiago pero hay a montones)lo mejor es cargarse reinas para q no te monten un nido cerca de casa y/o en casaEvolardo escribió:Pero esas trampas no las atrae mas?
Lithium- Mensajes : 5618
Tengo entendido que el clavo, metido en limón, ahuyenta a las avispas.
atila- Mensajes : 30965
Lithium escribió:De eso se trata, de atraerlas para cargarse a las reinas. No lo vas a poner en tu ventana si vives en un piso, pero si vives en una casa en un pueblo( no es tan rural pq estoy al lado de santiago pero hay a montones)lo mejor es cargarse reinas para q no te monten un nido cerca de casa y/o en casaEvolardo escribió:Pero esas trampas no las atrae mas?
Si claro. En un piso no..
A mi me dijeron que pulverizando gasolina en las paredes y tejados tambien las ahuyentaba. Pero no muy a menudo pues sino se acostumbran
atila escribió:Tengo entendido que el clavo, metido en limón, ahuyenta a las avispas.
Se trata de matarlas, R.I.P., kaput, a tomar por culo ... no que se vayan a otro lado.
Jurek escribió:atila escribió:Tengo entendido que el clavo, metido en limón, ahuyenta a las avispas.
Se trata de matarlas, R.I.P., kaput, a tomar por culo ... no que se vayan a otro lado.
Perdón, estaba escribiendo medio zombie.
Lo suyo sería usar un lanzallamas con un refuerzo de gente con mangueras por lo que pudiera pasar.
Yo en esta época pillo más velutina con la mezcla agua+azúcar+levadura y además es más barata. Cuando quiero joder reinas tengo hago la mezcla de vino blanco+cerveza negra+zumo de arándano.
Moraleja: Para joder a una reina tengo que utilizar bebidas alcohólicas
Alérgico a Sabaton- Mensajes : 1353
Si después tiras una cerilla lo bordasEvolardo escribió:Lithium escribió:De eso se trata, de atraerlas para cargarse a las reinas. No lo vas a poner en tu ventana si vives en un piso, pero si vives en una casa en un pueblo( no es tan rural pq estoy al lado de santiago pero hay a montones)lo mejor es cargarse reinas para q no te monten un nido cerca de casa y/o en casaEvolardo escribió:Pero esas trampas no las atrae mas?
A mi me dijeron que pulverizando gasolina en las paredes y tejados tambien las ahuyentaba. Pero no muy a menudo pues sino se acostumbran
Dani- Mensajes : 44198
atila escribió:Jurek escribió:atila escribió:Tengo entendido que el clavo, metido en limón, ahuyenta a las avispas.
Perdón, estaba escribiendo medio zombie.
Lo suyo sería usar un lanzallamas con un refuerzo de gente con mangueras por lo que pudiera pasar.
Y tostar el alero de una casa. Sigues igual, no hace falta que te esfuerces.
= mielLoza escribió:velutinas y sexo oral
georgino- Mensajes : 13677
Nosotros tenemos una avispa alfarera, que había hecho un par de nodos en la ventana del curro. En una de estas se los jodimos.
Ahora me da pena, me parece una avispa fascinante y solo come arañas
disturbiau- Mensajes : 35004
Loza escribió:velutinas y sexo oral
Peligrosa combinación
disturbiau escribió:Nosotros tenemos una avispa alfarera, que había hecho un par de nodos en la ventana del curro. En una de estas se los jodimos.
A las alfareras les molan mucho los huecos de las persianas. Son casi inofensivas, y son un controlador de plagas extraordinario.
Alérgico a Sabaton escribió:Yo en esta época pillo más velutina con la mezcla agua+azúcar+levadura y además es más barata. Cuando quiero joder reinas tengo hago la mezcla de vino blanco+cerveza negra+zumo de arándano.
icarus- Mensajes : 17142
Dani escribió:Si después tiras una cerilla lo bordasEvolardo escribió:Lithium escribió:De eso se trata, de atraerlas para cargarse a las reinas. No lo vas a poner en tu ventana si vives en un piso, pero si vives en una casa en un pueblo( no es tan rural pq estoy al lado de santiago pero hay a montones)lo mejor es cargarse reinas para q no te monten un nido cerca de casa y/o en casaEvolardo escribió:Pero esas trampas no las atrae mas?
Este hilo es genial.
Enric67- Mensajes : 38875
Alérgico a Sabaton escribió:disturbiau escribió:Nosotros tenemos una avispa alfarera, que había hecho un par de nodos en la ventana del curro. En una de estas se los jodimos.
A las alfareras les molan mucho los huecos de las persianas. Son casi inofensivas, y son un controlador de plagas extraordinario.
Coño, pues esta es la que le he tapado la entrada a la ventana...entraba y salia constantemente y hay restos como de fango...se habrá ido a otro sitio
Ahora que hago?? Quito el celo para que siga o paso?
Las alfareras hacen una especie de ánforas romanas en miniatura echas con lo que supongo que será barro, son muy curiosas. Si la alfarera te parece grande el día que veas una velutina vas a flipar
Busca por Sceliphron curvatum y mira si es la misma que tienes en casa.
Alérgico a Sabaton escribió:Las alfareras hacen una especie de ánforas romanas en miniatura echas con lo que supongo que será barro, son muy curiosas. Si la alfarera te parece grande el día que veas una velutina vas a flipar
Coño, pues la alfarera esa es grandecita. Ademas, como tiene el abdomen fino y luego gordo, tiene un aspecto muy terrorifico
Alérgico a Sabaton escribió:Busca por Sceliphron curvatum y mira si es la misma que tienes en casa.
Si si. De ese tipo.
Y si..entraba y salia del hueco de la ventana. Supongo que estaba haciendo la anfora esa de barro...pero bueno, si decís que son casi inofensivas y nace la larva y se piran para no volver jamas, a la proxima, la dejo
En lo que a tamaño se refiere, la alfarera es como Arévalo y la velutina como Bertín.
Alérgico a Sabaton escribió:En lo que a tamaño se refiere, la alfarera es como Arévalo y la velutina como Bertín.
Joer con la puta velutina...que pavor..
Jurek escribió:locovereas escribió:Anoche en Cuarto Milenio hablaron de la avispa esta. Con el Lolo de invitado.
Un brutico el amigo Lolo que se ve que la goza con el tema. No me explico sino que mostrara cómo reventaba en añicos un avispero cual artificiero. Una hartada muy heavy, y un error hacerlo a plena luz. Estoy seguro que si lo ven otros técnicos se echan las manos a la cabeza, así ni se garantiza que mueran todas, ni que estén todas. Con lo que supone de peligro añadido dejar avispas a mil.
Lo que dijeron de la posibilidad de llegada de la vespa mandarina fue de dar mucho miedo, de Starship Troopers. Y Friker, ese actor, insistiendo y rebozándose en el terror.
Si llega la mandarina esa aquí me voy a vivir al Everest.
Brutal el mecanismo de defensa de las abejas japos contra ellas. Sabia naturaleza...
Y lo de la especie secuestradora de cucarachas me ha dejado un mal cuerpo de la hostia.
https://elpais.com/elpais/2017/08/13/viajero_astuto/1502660619_253740.html
Elaine Marley- Mensajes : 2165
Elaine Marley escribió:Jurek escribió:locovereas escribió:Anoche en Cuarto Milenio hablaron de la avispa esta. Con el Lolo de invitado.
Un brutico el amigo Lolo que se ve que la goza con el tema. No me explico sino que mostrara cómo reventaba en añicos un avispero cual artificiero. Una hartada muy heavy, y un error hacerlo a plena luz. Estoy seguro que si lo ven otros técnicos se echan las manos a la cabeza, así ni se garantiza que mueran todas, ni que estén todas. Con lo que supone de peligro añadido dejar avispas a mil.
Lo que dijeron de la posibilidad de llegada de la vespa mandarina fue de dar mucho miedo, de Starship Troopers. Y Friker, ese actor, insistiendo y rebozándose en el terror.
Si llega la mandarina esa aquí me voy a vivir al Everest.
Brutal el mecanismo de defensa de las abejas japos contra ellas. Sabia naturaleza...
Y lo de la especie secuestradora de cucarachas me ha dejado un mal cuerpo de la hostia.
https://elpais.com/elpais/2017/08/13/viajero_astuto/1502660619_253740.html
me cago en la ostia bendita....
Nuestras abejas también matan velutinas mediante estrés térmico cuando las velutinas penetran en la colmena. Para ello la colmena debe estar fuerte. La abeja soporta temperaturas mayores que la velutina. Lo malo es que para matar una velutina hacen falta un buen puñado de abejas.
Alérgico a Sabaton escribió:Yo en esta época pillo más velutina con la mezcla agua+azúcar+levadura y además es más barata. Cuando quiero joder reinas tengo hago la mezcla de vino blanco+cerveza negra+zumo de arándano.
A lo Villarejo con la ministra Delgado.
pues mira, justo hoy se me ha colado una en la habitación, la he visto nada más despertar y menudo puto susto
en el sardinero (santander)
yo me cago en dios
y si, son resistentes de cojones, le he metido un gomazo con un libro y seguia viva, le he vuelto a tirar el libro encima mientras estaba en el suelo (la verdad es que me aterran estos putos bichos) y he vuelto a las 3 de la tarde y seguía moviéndose
la hija de puta
no sé de donde ha podido venir, vivo en un 3o
yo me cago en dios
y si, son resistentes de cojones, le he metido un gomazo con un libro y seguia viva, le he vuelto a tirar el libro encima mientras estaba en el suelo (la verdad es que me aterran estos putos bichos) y he vuelto a las 3 de la tarde y seguía moviéndose
la hija de puta
Loza- Mensajes : 14364
suelen colarse por la noche? porque suelo dormir con la ventana abierta, supongo que dejaré de hacerlo
Loza escribió:pues mira, justo hoy se me ha colado una en la habitación, la he visto nada más despertar y menudo puto susto
yo me cago en dios
la hija de puta
Llámame loco, pero igual ha entrado volando.
locovereas- Mensajes : 33247
Loza escribió:pues mira, justo hoy se me ha colado una en la habitación, la he visto nada más despertar y menudo puto susto
yo me cago en dios
la hija de puta
A la "pobre" algún cabrón le habrá destruido el nido y no le ha quedado otra que la okupación
locovereas escribió:Loza escribió:pues mira, justo hoy se me ha colado una en la habitación, la he visto nada más despertar y menudo puto susto
yo me cago en dios
la hija de puta
Llámame loco, pero igual ha entrado volando.
Usagi- Mensajes : 18486
Jurek escribió:Loza escribió:pues mira, justo hoy se me ha colado una en la habitación, la he visto nada más despertar y menudo puto susto
yo me cago en dios
la hija de puta
A la "pobre" algún cabrón le habrá destruido el nido y no le ha quedado otra que la okupación
ya bueno, a mi que no me venga a joder que bastante tengo con lo mío
cabeza cercenada en una pica para mandar un mensaje al resto de vespas
Loza escribió:Jurek escribió:Loza escribió:pues mira, justo hoy se me ha colado una en la habitación, la he visto nada más despertar y menudo puto susto
yo me cago en dios
la hija de puta
ya bueno, a mi que no me venga a joder que bastante tengo con lo mío
cabeza cercenada en una pica para mandar un mensaje al resto de vespas
Cerrar puertas, bajar persianss de todas las ventanas menos una. Abrir ventana que no se ha bajado la persiana, agur avispa
disturbiau escribió:Cerrar puertas, bajar persianss de todas las ventanas menos una. Abrir ventana que no se ha bajado la persiana, agur avispa
Y apagar luces
y darla un gps, no te jodedisturbiau escribió:disturbiau escribió:Cerrar puertas, bajar persianss de todas las ventanas menos una. Abrir ventana que no se ha bajado la persiana, agur avispa
Y apagar luces
la que entra, muere
se trata de mandar un mensajenacho escribió:y darla un gps, no te jodedisturbiau escribió:disturbiau escribió:Cerrar puertas, bajar persianss de todas las ventanas menos una. Abrir ventana que no se ha bajado la persiana, agur avispa
Y apagar luces
la que entra, muere
Si la cabreais y no sois certeros... El mensaje os lo dará a vosotros
de buena voluntadLoza escribió:se trata de mandar un mensajenacho escribió:y darla un gps, no te jodedisturbiau escribió:disturbiau escribió:Cerrar puertas, bajar persianss de todas las ventanas menos una. Abrir ventana que no se ha bajado la persiana, agur avispa
Y apagar luces
la que entra, muere
yo las exterminaba
sin remordimientos
desde que se abrió el topic del sexo oral nuestro cazador favorito se pasa bastante poco por aquí
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8