THE KISS TOPIC
+89
butanero
Kako
Drenaaaje
Bastard Son Of Lemmy
Adso
Fulcinho
5150van
Stargazer
tylerose
Jabs
Moderno
Fernaus
RHEINGOLD
Infernu
Evolardo
victorrt
Shiro_himura
Chenel
WolfOvSiberia
caniplaywithrainbows
Atrvsk
fundo1977
Mr.lip
Jud
Lorenzombie
MR.PUNCHY
bottleofdenial
haserretuta
Jefe Rojo
Pubilla
blackfoot
Lonnie
danitoledo
El Puto Fary
Rizzy
juanete
iguana
keith_caputo
Ed Wood
Caffeine
Roy Batty
spaceace97
Itlotg
quikiss
MrsCrowley
modes garcia
El facha catalán
Inframan
metalbert
Sergio2
preparan
efecto diablo
rudicio
Clairvoyant
Usagi
Gregg
Hank
red ryder
kaneda
Sergio El Kiss
Glamzone
celtasnake
jackinthebox
Jano
GhostofCain
káiser
Ger_1596
Jesse James
Eloy
Strickland
daceniel
Tuckelberry
Eric Sachs
Drakixx
R'as Kal Bhul
MarvinMartian
Harvey Dent
karlos gasteiz
SISTER-MORPHINE
uno cualquiera
Perry go round
eskoriez
Van
Refrescospepito
Godofredo
Cachalote
hellpatrol
wakam
borope
93 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: THE KISS TOPIC
si eso si, yo lo digo porque parece seguro que por culpa de esa mierda como dices, es fijo que Kiss suspenden su gira de despedida, por lo otro por supuesto, separación total, aunque duele ver la portada de uno de tus discos favoritos así.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: THE KISS TOPIC
modes garcia escribió:
si eso si, yo lo digo porque parece seguro que por culpa de esa mierda como dices, es fijo que Kiss suspenden su gira de despedida, por lo otro por supuesto, separación total, aunque duele ver la portada de uno de tus discos favoritos así.
Podría ser peor...
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: THE KISS TOPIC
Sergio El Kiss escribió:modes garcia escribió:
si eso si, yo lo digo porque parece seguro que por culpa de esa mierda como dices, es fijo que Kiss suspenden su gira de despedida, por lo otro por supuesto, separación total, aunque duele ver la portada de uno de tus discos favoritos así.
Podría ser peor...
además sin ACE.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: THE KISS TOPIC
modes garcia escribió:Sergio El Kiss escribió:modes garcia escribió:
si eso si, yo lo digo porque parece seguro que por culpa de esa mierda como dices, es fijo que Kiss suspenden su gira de despedida, por lo otro por supuesto, separación total, aunque duele ver la portada de uno de tus discos favoritos así.
Podría ser peor...
además sin ACE.
Judy Garland >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> etc >>>>>>>>> etc >>>>>>>>> Ace
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THE KISS TOPIC
Lo mejor es que las fotos sí corresponden con los maquillajes
Última edición por Sergio El Kiss el Mar 7 Abr 2020 - 14:18, editado 1 vez
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: THE KISS TOPIC
Al final la gira la cancelan? ¿Cambio de fechas?
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: THE KISS TOPIC
Itlotg escribió:Al final la gira la cancelan? ¿Cambio de fechas?
En principio reubican fechas para enero- febrero.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: THE KISS TOPIC
Sergio El Kiss escribió:Itlotg escribió:Al final la gira la cancelan? ¿Cambio de fechas?
En principio reubican fechas para enero- febrero.
¿Confirmado o son rumores?
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: THE KISS TOPIC
Pues espero que den la opción de devolver el dinero porque para esas fechas no tendré vacaciones como sí las tenía en julio
WolfOvSiberia- Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 21/02/2019
Re: THE KISS TOPIC
Itlotg escribió:Sergio El Kiss escribió:Itlotg escribió:Al final la gira la cancelan? ¿Cambio de fechas?
En principio reubican fechas para enero- febrero.
¿Confirmado o son rumores?
De momento rumores. Me dijeron que las sudamericanas se pasarian a finales de año y las europeas a principios del siguiente. En lo primero acertaron.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: THE KISS TOPIC
Bonito documento.
Le da algo de magia a aquellos años, por encima de toda la mierda que se han estado echando tanto tiempo.
Aunque Ace parece que se lleva bien tanto con Paul como con Gene hoy en día.
Le da algo de magia a aquellos años, por encima de toda la mierda que se han estado echando tanto tiempo.
Aunque Ace parece que se lleva bien tanto con Paul como con Gene hoy en día.
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: THE KISS TOPIC
Gene Simmons hablando de su bajo en forma de hacha...
El bajo en forma de hacha se me ocurrió porque algunos músicos llamaban hachas a sus instrumentos, principalmente los guitarristas, así que primero lo diseñé y luego dije que me hicieran uno, literalmente como una hacha de cortar. Me gustaba y podía blandirlo en el escenario. No está registrado como nombre, pero si está registrado como invento. Hoy en día fabrico y diseño mis propios bajos, el de hacha y el de castigador.
El bajo en forma de hacha se me ocurrió porque algunos músicos llamaban hachas a sus instrumentos, principalmente los guitarristas, así que primero lo diseñé y luego dije que me hicieran uno, literalmente como una hacha de cortar. Me gustaba y podía blandirlo en el escenario. No está registrado como nombre, pero si está registrado como invento. Hoy en día fabrico y diseño mis propios bajos, el de hacha y el de castigador.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: THE KISS TOPIC
Habéis visto la camiseta que han sacado del tour STAY AT HOME 2020??!! Puntos amos
Cachalote- Mensajes : 1668
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Re: THE KISS TOPIC
Cachalote escribió:Habéis visto la camiseta que han sacado del tour STAY AT HOME 2020??!! Puntos amos
La de esta gente al menos tiene más gracia, ya que llegaron a hacer el concierto
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: THE KISS TOPIC
Paul Stanley hablando sobre su actual estado vocal...
¿Está mi voz como hace 20, 30 o 40 años? No. ¿Puede un atleta repetir lo que hizo en sus primeros años? No. Tiendo a verme de esa manera, porque las voces que hacía en el pasado tenían cierta naturaleza atlética, y no es posible hacerlo igual llegados a este punto. Alguien puede venir y decirme que no sueno como en “Kiss Alive”, Pero es que “Kiss Alive” pasó hace 45 años, si quieres escucharme sonar así mejor ponte ese disco. Los vocalistas que conozco, cuando nos encontramos, todos nos compadecemos y hablamos entre nosotros sobre lo mal que lo pasamos llegando a ciertas notas, uno de ellos siempre dice: "Si hubiera sabido que iba a estar cantando esta canción cuando tuviera 70 años, la habría compuesto en otro tono".
¿Está mi voz como hace 20, 30 o 40 años? No. ¿Puede un atleta repetir lo que hizo en sus primeros años? No. Tiendo a verme de esa manera, porque las voces que hacía en el pasado tenían cierta naturaleza atlética, y no es posible hacerlo igual llegados a este punto. Alguien puede venir y decirme que no sueno como en “Kiss Alive”, Pero es que “Kiss Alive” pasó hace 45 años, si quieres escucharme sonar así mejor ponte ese disco. Los vocalistas que conozco, cuando nos encontramos, todos nos compadecemos y hablamos entre nosotros sobre lo mal que lo pasamos llegando a ciertas notas, uno de ellos siempre dice: "Si hubiera sabido que iba a estar cantando esta canción cuando tuviera 70 años, la habría compuesto en otro tono".
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: THE KISS TOPIC
La verdad es que se podrán contar con los dedos de una mano los cantantes de su generación que sigan cantando los temas que grabaron a los treinta en sus tonos originales...
Strickland- Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: THE KISS TOPIC
Eso lo entiende todo el mundo. Lo que no es justificable es lo del playback.
De todas formas en los 70s tampoco es que fuese un buen cantante. Fue en la siguiente década cuando empezó a mejorar la voz y llegar a niveles acojonantes a finales de los 80s hasta mediados de los 90s. En Crazy Nights, HITS y Revenge se sale. En el Unplugged ni digamos. Incluso en el Reunion Tour canta las canciones mejor que en los 70s.
De todas formas en los 70s tampoco es que fuese un buen cantante. Fue en la siguiente década cuando empezó a mejorar la voz y llegar a niveles acojonantes a finales de los 80s hasta mediados de los 90s. En Crazy Nights, HITS y Revenge se sale. En el Unplugged ni digamos. Incluso en el Reunion Tour canta las canciones mejor que en los 70s.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: THE KISS TOPIC
Strickland escribió:La verdad es que se podrán contar con los dedos de una mano los cantantes de su generación que sigan cantando los temas que grabaron a los treinta en sus tonos originales...
El problema de las disminuciones de tonalidad es que simplemente un tono rebajado le resta mucho brillo y potencia a los estribillos. Es increíble lo que puede hacer un simple tono de diferencia, pero puede robar mucha intensidad, especialmente en la interpretación vocal. Y si ya nos vamos a los dos tonos, dos y medio que he visto a alguna gente, la canción se va a tomar por saco directamente, al menos si no cambian todo el espíritu del tema, reformándolo para convertirla en otra cosa.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE KISS TOPIC
Sergio El Kiss escribió:Eso lo entiende todo el mundo. Lo que no es justificable es lo del playback.
De todas formas en los 70s tampoco es que fuese un buen cantante. Fue en la siguiente década cuando empezó a mejorar la voz y llegar a niveles acojonantes a finales de los 80s hasta mediados de los 90s. En Crazy Nights, HITS y Revenge se sale. En el Unplugged ni digamos. Incluso en el Reunion Tour canta las canciones mejor que en los 70s.
eso es asi, en los 70 en directo metia mas gallos que el gallo claudio.
Cuando verdaderamente ha sido top ha sido en los 80s y los 90s.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: THE KISS TOPIC
Es verdad que Paul mejoró mucho con los años. En el disco de "crazy nights" es una burrada las notas a las que llega por ejemplo en "my way".
Strickland- Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: THE KISS TOPIC
Ed Wood escribió:Strickland escribió:La verdad es que se podrán contar con los dedos de una mano los cantantes de su generación que sigan cantando los temas que grabaron a los treinta en sus tonos originales...
El problema de las disminuciones de tonalidad es que simplemente un tono rebajado le resta mucho brillo y potencia a los estribillos. Es increíble lo que puede hacer un simple tono de diferencia, pero puede robar mucha intensidad, especialmente en la interpretación vocal. Y si ya nos vamos a los dos tonos, dos y medio que he visto a alguna gente, la canción se va a tomar por saco directamente, al menos si no cambian todo el espíritu del tema, reformándolo para convertirla en otra cosa.
Totalmente.
Strickland- Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: THE KISS TOPIC
Cierto, lo que hacía en los 80s Paul era una locura. Los discos serían más reguleros, pero él estaba vocalmente en su mejor momento, dándolo todo.Strickland escribió:Es verdad que Paul mejoró mucho con los años. En el disco de "crazy nights" es una burrada las notas a las que llega por ejemplo en "my way".
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: THE KISS TOPIC
algunos se mantienen e incluso alguno canta mejor
5150van- Mensajes : 2740
Fecha de inscripción : 20/04/2019
Re: THE KISS TOPIC
¿Quién canta mejor? por curiosidad sin más5150van escribió:algunos se mantienen e incluso alguno canta mejor
fundo1977- Mensajes : 27920
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: THE KISS TOPIC
el que mejor se mantiene de los veteranos es Glenn Hughes.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: THE KISS TOPIC
modes garcia escribió:Gene Simmons hablando de su bajo en forma de hacha...
El bajo en forma de hacha se me ocurrió porque algunos músicos llamaban hachas a sus instrumentos, principalmente los guitarristas, así que primero lo diseñé y luego dije que me hicieran uno, literalmente como una hacha de cortar. Me gustaba y podía blandirlo en el escenario. No está registrado como nombre, pero si está registrado como invento. Hoy en día fabrico y diseño mis propios bajos, el de hacha y el de castigador.
Gene ha dicho varias veces que ese bajo-hacha no sonaba bien y era incómoda. De hecho no recuerdo vérselo en ningún vídeo en directo. Solo lo sacaba para clips promocionales y para las fotos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE KISS TOPIC
Refrescospepito escribió:modes garcia escribió:Gene Simmons hablando de su bajo en forma de hacha...
El bajo en forma de hacha se me ocurrió porque algunos músicos llamaban hachas a sus instrumentos, principalmente los guitarristas, así que primero lo diseñé y luego dije que me hicieran uno, literalmente como una hacha de cortar. Me gustaba y podía blandirlo en el escenario. No está registrado como nombre, pero si está registrado como invento. Hoy en día fabrico y diseño mis propios bajos, el de hacha y el de castigador.
Gene ha dicho varias veces que ese bajo-hacha no sonaba bien y era incómoda. De hecho no recuerdo vérselo en ningún vídeo en directo. Solo lo sacaba para clips promocionales y para las fotos.
Los más viejos del Foro se acordarán de la forera Sweet Little Lau. Ella rd bajista y tenía un grupo, Sweet Little Sister. Ella Tenía un bajo en forma de hacha y contaba algo parecido.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE KISS TOPIC
Refrescospepito escribió:modes garcia escribió:Gene Simmons hablando de su bajo en forma de hacha...
El bajo en forma de hacha se me ocurrió porque algunos músicos llamaban hachas a sus instrumentos, principalmente los guitarristas, así que primero lo diseñé y luego dije que me hicieran uno, literalmente como una hacha de cortar. Me gustaba y podía blandirlo en el escenario. No está registrado como nombre, pero si está registrado como invento. Hoy en día fabrico y diseño mis propios bajos, el de hacha y el de castigador.
Gene ha dicho varias veces que ese bajo-hacha no sonaba bien y era incómoda. De hecho no recuerdo vérselo en ningún vídeo en directo. Solo lo sacaba para clips promocionales y para las fotos.
En directo lo sacaba para hacer el solo en los 80s, y desde el Psycho Circus Tour para tocar God Of Thunder. En las últimas giras no sé si lo sacaría o se lo guardó.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5593
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: THE KISS TOPIC
Refrescospepito escribió:modes garcia escribió:Gene Simmons hablando de su bajo en forma de hacha...
El bajo en forma de hacha se me ocurrió porque algunos músicos llamaban hachas a sus instrumentos, principalmente los guitarristas, así que primero lo diseñé y luego dije que me hicieran uno, literalmente como una hacha de cortar. Me gustaba y podía blandirlo en el escenario. No está registrado como nombre, pero si está registrado como invento. Hoy en día fabrico y diseño mis propios bajos, el de hacha y el de castigador.
Gene ha dicho varias veces que ese bajo-hacha no sonaba bien y era incómoda. De hecho no recuerdo vérselo en ningún vídeo en directo. Solo lo sacaba para clips promocionales y para las fotos.
Los más viejos del Foro se acordarán de la forera Sweet Little Lau. Ella rd bajista y tenía un grupo, Sweet Little Sister. Ella Tenía un bajo en forma de hacha y contaba algo parecido.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE KISS TOPIC
si, yo me acuerdo de la anecdota del bajo de hacha
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: THE KISS TOPIC
Ace Frehley sobre el segundo volumen de su disco de versiones...
Todo se ha retrasado por culpa del virus, por lo que la edición de “Origins Vol. 2” se ha pospuesto para el otoño, aunque es posible que a lo largo del verano salga un single, pero todo puede cambiar, pues ahora todo el mundo está preocupado con su salud, y eso es lo primero, porque sin salud no hay nada.
Todo se ha retrasado por culpa del virus, por lo que la edición de “Origins Vol. 2” se ha pospuesto para el otoño, aunque es posible que a lo largo del verano salga un single, pero todo puede cambiar, pues ahora todo el mundo está preocupado con su salud, y eso es lo primero, porque sin salud no hay nada.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: THE KISS TOPIC
HISTORIA DEL BAJO DE HACHA DE GENE SIMMONS (KISS ARMY SPAIN).
El bajo de hacha de Gene Simmons, uno de los bajos más famosos y llamativos de la historia del rock, nació de una forma bastante sencilla, tal y como el mismísimo bajista y creador nos cuenta en una entrevista de 1980. “El nacimiento del hacha fue de una forma inocente. Estábamos de gira en 1977 y se me ocurrió la idea. En realidad yo quería construir una guitarra de apoyo para una sesión de fotos y me senté y empecé a hacer diseños y se me ocurrió que, aunque los guitarristas y bajistas llaman a su instrumento hacha, no había guitarras o bajos que se parecieran a un hacha, así que dibujé en papel una guitarra a tamaño real con forma de hacha, quedó bien y traté de conseguir gente interesada en ello.”
Supuestamente la primera encarnación del bajo de hacha lo fabricó el reputado lutier Arturo Valdez. Según Steve Carr, su primera versión del bajo de hacha lo hizo para Gene en 1978 e incluso fue usado en algunos shows ese año, cosa poco probable, pues no hay ninguna prueba fotográfica que lo demuestre, y cierto es que no hubo más conciertos de KISS después de Abril, aunque concuerda en parte con lo manifestado por Gene en el párrafo anterior. Sin embargo según el mismísimo Gene, “Valdez me hizo el bajo de hacha original en Los Angeles, y todavía lo tengo por ahí en algún lugar”. La primera aparición del bajo de hacha es la sesión fotográfica que tuvo lugar el 14 de Junio de 1979, día en que KISS hizo un ensayo general maquillados y con trajes en el Lakeland Civic Center, previo al inicio de la gira de DYNASTY o como también fue bautizada, “The Return of KISS”. Estas fotos, que luego salieron en las ediciones posteriores del libro de gira, muestran el bajo de hacha con la hoja y los botones negros. El clavijero tenía la firma de Gene y una forma puntiaguda, al igual que el extremo inferior del bajo. Luego Gene mencionaría en una entrevista que este bajo solo se fabricó con el único propósito de la sesión fotográfica.
Tal vez la hoja de color negro no quedaba lo bastante bien porque finalmente fue retocada con una capa de plata mate para el 20 de Junio de 1979, cuando se filmaron los video-clips promocionales de “I Was Made For Lovin’ You” y “Sure Know Something”. Los botones también fueron pintados o cambiados para que fueran de color plateado. Y eso es todo lo que se sabe del modelo de Arturo Valdez. No hay fotos en directo de Gene con ese bajo y después de los dos video-clips antes mencionados simplemente desapareció y nunca volvió a verse. Tal vez Gene tenga razón y todavía conserve en algún almacén ese preciado ejemplar, ya que en la famosa subasta del año 2000 no apareció.
Luego está el prototipo que Steve Carr, fabricante de guitarras y antiguo técnico de KISS, hizo para Gene. Carr, que empezó a trabajar para la banda cuando su aprendiz se convirtió en el técnico de guitarra de Ace en 1978, comentaba en una entrevista del año 2004, “El primer proyecto de KISS para mí fue cuando Gene me dijo que quería una guitarra con la forma del hacha de un verdugo. Hice varias hasta que nos quedamos con un diseño que es básicamente el que usa hoy en día”. Este prototipo de Carr tiene un diseño muy diferente y mucho más tosco que el que Gene acabaría usando, sin embargo al parecer sí que sé usó en directo en la gira de DYNASTY en algunos conciertos, aunque de nuevo, no existe prueba gráfica de ello. Este bajo tenía el clavijero con un acabado puntiagudo, un rasgo característico de todas las guitarras que Carr fabricó para KISS. Uno de estos prototipos que Carr construyó, más parecido a lo que luego sería el hacha de Kramer, tenía la cara con maquillaje de Gene incrustada en el clavijero. Este bajo apareció en la subasta de Butterfields del año 2000 sin el nombre del lutier y se sugería que databa de la gira CREATURES OF THE NIGHT 1983, cosa errónea ya que no hay evidencia de ello, y además en esa gira Gene solo utilizó el Kramer.
Por desgracia Steve Carr falleció en 2006 lo que significa que posiblemente parte de la historia del bajo de hacha quedará enterrada y sin contar para siempre.
Ahora llegamos al modelo de hacha Kramer, posiblemente el modelo más mítico y fácilmente reconocible de todos lo que Gene ha usado en todos estos años, con su característico clavijero partido en dos.
Para conseguirlo, Simmons llevó el diseño a Gibson y Fender y aunque estas compañías expresaron interés en ello, a Simmons no le gustó la cadena de montaje de estas fábricas, por lo que empezó a buscar una compañía más pequeña, que utilizara más trabajo artesanal. Fue entonces cuando descubrió la Kramer Guitar Company en New Jersey.
“Cogí algunos de los instrumentos de Kramer y vi que la calidad era muy buena. Eran guitarras con un sonido y un aspecto particular y vi la integridad de la compañía, así que decidí ir adelante con Kramer”, explica Simmons.
Una vez se legalizaron las 3 patentes necesarias, el hacha estaba lista para ser fabricada. Estas patentes fueron una para el hacha como invento, por su peculiar diseño, otra como un diseño de marca registrada, y por último otra como un nombre de marca registrada.
Simmons y Kramer acordaron llevar el proyecto a ritmo lento, sin una gran promoción a los medios de comunicación y con un particular énfasis en el control de calidad. Sin embargo, hubo algunos problemas en su fabricación. “Al principio la guitarra era muy pesada del mástil porque yo quería un bajo muy robusto que pudieras literalmente dejar caer, porque iba a ser una de esas cosas físicas. Muchos chicos van a querer balancear la guitarra sobre sus cabezas y hacer como si fuera un hacha de verdad y quién sabe qué más cosas. De hecho, mi concepto inicial era hacer la guitarra suficientemente fuerte como para resistir el ataque a un amplificador Marshall y dejar el hacha clavada en el ampli y marcharme dejando el sonido de acople del ampli. Sería como la batalla definitiva entre hombre y máquina, con sangre saliendo de la herida en el ampli.”
Para darle esa robustez al instrumento, mejorar la estructura y aumentar el sustain de las notas, el mástil se construyó en aluminio, madera y un material nuevo llamado ebonol (un material artificial similar al ébano), una característica típica en los mástiles de muchas de las guitarras y bajos Kramer durante esa época. Este mástil de aluminio en forma de T fue inventado por Dennis A. Berardi y Phillip J. Petillo y patentado por Kramer el 24 de Octubre de 1978. La base de aluminio combinada con el ebonol eliminaba virtualmente la posibilidad de arqueo debido a variaciones excesivas de la temperatura y/o presión atmosférica o a un uso brusco en directo o al ser transportado. Simmons explica riendo, “A veces después de viajar en avión coges la guitarra y parece una U”.
CARACTERÍSTICAS AXE KRAMER:
Anchura Mástil en la Cejuela: 1 5/8” (4,3 cm)
Longitud Escala: 33 ¾” (85,8 cm)
Incrustaciones: 10 Puntos de Aluminio
Trastes: 20
Maquinarias: Importadas
Puente: Kramer de 2 vías ajustable
Cuerpo: Arce, acabado en color plata y negro
Controles: 1 Volumen, 1 Tono
“The Gene Simmons Axe”, como se le denominó oficial y comercialmente, salió en 1980 en una tirada limitada y consistía en una guitarra y un bajo. El instrumento imitaba al hacha antigua de un verdugo Inglés. Tanto la guitarra como el bajo tenían una única pastilla DiMarzio Humbucking, un botón de volumen y un botón de tono. Simmons firmó y numeró con rotulador negro cierta cantidad de bajos. Supuestamente iba a haber 1000 ejemplares pero esto es altamente improbable. Las cifras son probablemente mucho más bajas y algunos bajos no están firmados. Todo apunta a que la tirada se detuvo probablemente cuando llevaban unos 500 ejemplares. “The Gene Simmons Axe” solo duró un año y es un objeto muy coleccionable. Hay muchos modelos circulando que aseguran ser originales, pero la verdad es que, si no están firmados por Gene, no lo son. Además, la firma tiene que estar sellada debajo de la capa de barniz para que sea auténtico (según Peter LaPlaca, antiguo ejecutivo de Kramer). Precio de venta: BAJO: 799 $ y 924 $ con estuche. GUITARRA: 799 $ y 914 $ con estuche. El primer hacha Kramer de Gene era la versión de 24 trastes con dos pastillas humbuckers, al parecer solo usado en sesiones fotográficas y en la actuación de Pop Rock en 1980. En la hoja de pedido de merchandise que venía dentro del LP UNMASKED edición USA venía anunciado el hacha Kramer, aunque sin precio ni posibilidad de pedirlo.
Existen pequeñas y sutiles variaciones en algunos de los bajos que Kramer fabricó y en los que utilizó Gene desde 1980 hasta 1983: la mayoría de estas diferencias fueron a petición de Simmons, como el uso de distintas pastillas, o el puente cubierto o descubierto, o distintos mástiles. Otras de estas variaciones se pueden apreciar en un ligero cambio en la hoja del hacha, teniendo más o menos cortes o intercambiando el color en la parte opuesta al filo (blanco y negro), o los botones de tono y volumen. Algunas de estas variantes fueron muy posiblemente los últimos ejemplares que vendieron, los que no llevaban la firma de Gene. A continuación analizaremos algunas de estas variaciones con más detalle.
Una de estas variantes es un Kramer de 20 trastes y pastillas P-bass color crema y el puente favorito de Gene, Quan Badass, que se usó en algunas sesiones de fotos en 1980. Sin embargo, las tapas de las pastillas se cambiaron rápidamente a color negro para la sesión de fotos de la revista Bravo y esta versión del Kramer aparece en el backstage en Roma el 29 de Agosto de 1980, aunque con nuevos botones y luego se utilizará en el video-clip de “Shandi”. En dicho vídeo se pueden apreciar las incrustaciones de madera en la parte posterior del mástil. Un dato curioso es que en la biografía oficial de Peter Criss “Make Up To Break Up” del año 2012, el batería narra que al terminar el rodaje del mencionado vídeo-clip del single de UNMASKED le pidió a Gene si podía quedarse con su bajo, quería tener un recuerdo de la banda, cosa a la que Simmons accedió. De modo que si Peter no mintió en sus memorias, debe tener todavía ese hacha Kramer en su poder.
Para cuando la banda llegó a Australia las pastillas se volvieron a cambiar, al parecer a DiMarzio. La filmación del concierto de Sydney del 22 de Noviembre de 1980 muestra la última versión del bajo en acción. Este bajo se usaría para el rodaje de los vídeos “A World Without Heroes” y “I” en 1981 y por último la retrasmisión vía satélite para el festival de San Remo. Este instrumento se modificó después ya que tiene el puente Badass que está montado más retrasado que los modelos de Kramer disponibles en los círculos de coleccionistas hoy en día.
En 1983 Gene encontró las pastillas activas EMG que finalmente se instalaron en todos sus bajos. El Kramer de 20 trastes no fue una excepción y por alguna razón la pastilla se desplazó más cerca del puente. Posiblemente la razón de mover la pastilla de sitio fue para poder acomodar las partes electrónicas de la nueva pastilla activa. Al parecer el hueco dejado por la ubicación anterior de la pastilla se tapó con algo que parece cinta adhesiva de color negro. Además se instaló una tapa para el puente Badass al más puro estilo Gene. En la página 5 del libro de gira “10th Anniversary Tour” vemos el hacha Kramer con su vieja pastilla DiMarzio, pero al pasar a la página 6, voilá! Ahí está Gene con la nueva EMG. El nuevo Kramer se muestra oficialmente en la rueda de prensa/sesión de fotos de CREATURES OF THE NIGHT y en la filmación del vídeo-clip de “I Love It Loud” que tuvieron lugar el 28 de Octubre de 1982. Esta versión del Kramer será también la que Gene luzca en Europa en Noviembre de 1982 durante la gira promocional por distintas cadenas de TV de varios países y también la que aparecería en todos los conciertos de la gira CREATURES OF THE NIGHT, que abarcó USA y Brasil, pudiendo verse en las filmaciones de los conciertos de Rio el 18 de Junio y Sao Paulo el 25 de Junio de 1983, siendo esta la última vez que Gene usase un Kramer.
Juan Luis Serrano “Tío Luis”, ex-bajista del grupo OBUS tiene uno de estos hachas Kramer que solía usar en directo. Otro ejemplar está expuesto en el Hard Rock Café de Madrid y en el Hard Rock Café de St. Thomas de Islas Vírgenes puede verse otro colgado en la pared. En la portada del disco “Throwin’ Down” de Rick James también podemos ver al músico posando con un ejemplar del bajo de hacha Kramer con manchas de sangre.
El 11 de Octubre de 1983 comenzaba la nueva gira LICK IT UP por Europa en Lisboa, y con ella Gene estrenaba su nuevo bajo de hacha, ahora fabricado por Jackson. Es decir, en menos de 4 meses, al parecer Simmons (que poseía la licencia y patente del instrumento desde el principio) había roto relaciones con Kramer, y ahora era Jackson quien le había fabricado su nueva hacha. En las fotografías del libro de gira europeo no aparece este bajo, pero en la versión Americana sí que aparece una imagen, y en la grabación del concierto en Madrid el 14 de Octubre de 1983 también puede verse el hacha Jackson.
El nuevo bajo tenía básicamente el mismo diseño que el anterior, mantenía también 2 botones en el frontal, la tapa del puente y una única pastilla EMG, esta vez central. La principal diferencia con el hacha de Kramer era el clavijero, completamente diferente, con típico diseño tipo de palo de hockey típico del fabricante, con las cuatro clavijas en el mismo lado, así como una nueva hoja del hacha ligeramente más pequeña, con dos tonalidades y perfiles más estilizados y marcados. Era un diseño más cuidado. Como una versión mejorada del Kramer, estéticamente hablando, y de medidas más proporcionadas. A diferencia del anterior, y a pesar de lo que algunos puedan creer, este bajo de hacha marca Jackson nunca se llegó a comercializar, y por lo tanto no se vendió al público. La marca solo fabricaría unos pocos ejemplares en exclusiva para Gene Simmons.
Una curiosidad de esta nueva hacha es que en muchas fotos se aprecia lo que parecen ser trozos de cinta negra pegada en el cuerpo del bajo, en la parte negra, es como si en un principio tuviese un acabado en color plata y luego lo hicieron negro a base de tapar la zona plateada con cinta negra.
Esta hacha Jackson fue usada por Gene en los video-clips de “All Hell’s Breakin’ Loose” y “Heaven’s on Fire” y durante las giras de LICK IT UP (Europa y USA, 1983-84), ANIMALIZE (Europa y USA, 1984-85) y ASYLUM (USA, 1985-86) sin alteraciones aparentes. Uno de los documentos gráficos donde mejor se puede apreciar el instrumento en cuestión es en el vídeo “Animalize Live Uncensored” que recoge la actuación de KISS en el Cobo Hall de Detroit el 8 de Diciembre de 1984.
En 1987 Simmons aparece con lo que parece una versión ligeramente modificada del hacha Jackson anterior usado en los 4 años previos: la hoja del hacha y el clavijero ahora están cromados, hay algunos remaches en la parte negra del cuerpo del bajo y hay un agujero donde debería estar uno de los 2 botones. Aparte de esos cambios, el bajo es idéntico al Jackson anterior. Simmons usaría esta hacha para la gira CRAZY NIGHTS (USA, Japón y Europa, 1987-88), y también se puede ver a Gene con él en los video-clips “Turn On The Night” y muy fugazmente en “Reason To Live”. Algunos dicen que esta versión del bajo de hacha es la de mejor calidad. La última aparición pública del hacha Jackson fue 7 años después, durante la gira de convenciones en 1995, donde estaba expuesto en el museo que se exhibía a los fans que accedían a los eventos, y en donde el instrumento estaba etiquetado como un “prototipo del hacha de Gene Simmons”. Tras esto, nunca más se volvió a ver el hacha Jackson, ni tampoco apareció en la subasta del año 2000.
Tuvieron que pasar diez años después de la última vez que Gene usara un bajo de hacha en directo, en 1998, tras la resaca de la mega-exitosa gira de Reunión, cuando KISS estaban de nuevo en la cima, y en los albores del nuevo disco PSYCHO CIRCUS y su correspondiente gira, Gene anunció que iba a volver a fabricar el bajo de hacha y a comercializarlo en una serie limitada, pero él directamente, sin ninguna marca implicada. En los anuncios y carteles promocionales se empleó una fotografía de estudio de Gene de 1982, sujetando el bajo de hacha Kramer. Sin embargo esta tercera generación del hacha se parecía poco al Kramer y mucho al Jackson anterior. Era como una versión de este pero actualizada, hecha a mano y mejorada en lo que a componentes y materiales empleados se refiere, usando maderas de los bosques de Rangoon, hardware Schaller y pastillas EMG; el nuevo bajo tenía un acabado en detalles más pulido. El clavijero era el mismo que el del bajo modelo “Punisher”, también propiedad de Gene Simmons y fabricado en 1992 por B.C. Rich. Cada ejemplar iba firmado y numerado por Gene y venía con su propio estuche duro hecho a la medida. El nuevo bajo de hacha se vendía a través de la cadena de tiendas Spencer Gifts por toda Norteamérica y Canadá. Precio de venta: 3.000 $.
Gene utilizó esta nueva hacha en el videoclip de “Psycho Circus”, en la gira PSYCHO CIRCUS (1998-99) y en todas las venideras: FAREWELL TOUR (2000-01), WORLD DOMINATION TOUR (2003), ROCK THE NATION TOUR (2004), y ALIVE 35 (2008).
En el año 2009 Gene Simmons vuelve a comercializar el hacha, esta vez a través del fabricante Cort y de nuevo en edición especial, firmada y numerada personalmente por él. Durante la gira norteamericana, que comenzó en Septiembre de ese año, un autobús todo pintado con la cara de Gene y el hacha acompañó a la banda en cada ciudad donde actuaban, aparcado en la puerta del recinto donde KISS tocaba, promocionando el nuevo bajo. Nuevamente fabricado a mano, en materiales de muy buena calidad, con 2 pastillas EMG y un acabado muy cuidado, el bajo tiene 1 botón de volumen, 1 botón de tono y un selector con 3 posiciones para las pastillas, y viene con su estuche duro todo serigrafiado con la imagen de la cara de Simmons rodeada de llamas. El precio de esta edición del nuevo hacha es de 5.000 $, e incluye un “meet & greet” con Simmons (si se compra coincidiendo con la gira), y el bajo está firmado, numerado y dedicado con el mensaje personalizado que el comprador desee. En Youtube se pueden ver varios videos donde se muestra a Gene firmando varias hachas. ¡Y para los mas fetichistas incluso se puede comprar el hacha que Gene ha usado durante el concierto, manchado de sangre y sudor!
Gene usaría este nuevo hacha para la mencionada gira Norteamericana que abarcó desde Septiembre a Diciembre 2009, y para las giras SONIC BOOM OVER EUROPE (2010) y THE HOTTEST SHOW ON EARTH (2010), además también lo luce en el videoclip de “Modern Day Delilah”, amén de otros actos promocionales. Estéticamente es prácticamente idéntico al anterior modelo fabricado en 1998 para la gira PSYCHO CIRCUS, y muy parecido también al Jackson de los años 80.
A principios de 2010 la casa Cort saca a la venta una versión del hacha, aparentemente idéntica, pero mucho más económica, para todos aquellos fans, y no fans, que quieran poseer el mítico “hacha” y no puedan o quieran gastarse la mencionada cifra de 5.000 $. Este nuevo modelo, cuyo precio oscila entre los 400 € y 500 €, dependiendo de donde se compre, viene con una funda blanda acolchada, también serigrafiada con el mismo diseño que el estuche duro. Fabricado como producto en masa, parece un clon de la versión cara, con los mismos controles, solo que con una selección de materiales de inferior calidad, con pastillas MIGHTY MITE, y lógicamente sin estar firmado ni numerado por Gene Simmons.
En la gira SONIC BOOM OVER EUROPE de Mayo a Junio de 2010, un furgón promocional del bajo de hacha acompañaba al convoy de camiones y autobuses de KISS en cada ciudad, regalando folletos y bolsas de tela de la serie de TV “Gene Simmons Family Jewels”. En la gira THE HOTTEST SHOW ON EARTH que vino a continuación el autobús promocional del AXE siguió acompañando de ciudad en ciudad al grupo y vendiendo ejemplares por todos los Estados Unidos.
Durante las subsiguientes giras de los años venideros (THE TOUR, MONSTER, etc) así como en todas las ediciones de los famosos KISS KRUISES Gene seguirá vendiendo sus hachas dedicados y autografiados por medio mundo.
En 2014, Paul Hayeland, la persona que llevaba varios años a cargo de la venta de los AXE y coordinaba los meet & greet con los fans, fue reemplazado por Christina Vitagliano, propietaria junto con Patrick Vitagliano del KISS By Monster Mini Golf que abrió sus puertas en Las Vegas el 15 de Marzo de 2012, y esta es ahora la encargada de gestionar las ventas de los AXEs y los encuentros personales de los fans con el Dios del Trueno a través de la web oficial www.gsaxe.com.
CARACTERISTICAS NUEVO AXE:
Construcción: Mástil a través del cuerpo
Escala: 34”
Cuerpo: Caoba 40 mm
Mástil: Arce Duro 3 piezas
Cuerdas: D’Addario EXL 165
Logo Marca en el Clavijero: Gene Simmons Signature con logo AXE y logo de Cort
Tapa del Alma: Metacrilato
Diapasón: Palisandro Indio
Radio del Diapasón: 400 mm (16”)
Incrustación en el Diapasón: Gene Simmons Signature
Marcas Laterales en el Diapasón: Puntos Blancos
Trastes: Grandes (2,7 mm), 21 Trastes
Cejuela: 40 mm ancho de Grafito, 6 mm grosor
Controles: Sistema electrónico pasivo, 1 Volumen, 1 Tono, Interruptor de 3 posiciones para cambiar las pastillas
Opción 1 de Pastillas: EMG-PJ Activas
Caja de batería: N/A, clip en la placa trasera interior (EMG-PJ Active)
Color del Hardware: Cromado
Clavijas: Fundición
Puente: Puente EB6
Tapa del Puente: De precisión para bajos
Jack/Tapa: CJ Jack
Botones: Tipo Domo
El precio de los AXE actuales está en 5.000 $ para los estándar en color gris y negro, y luego está la nueva gama creada en 2014 customizada, que incluye el AXE pintado con la bandera de Japón, que vale 7.500 $, el AXE tallado con escamas de dragón cuyo precio es de 8.500 €, el AXE que tiene la hoja y el clavijero cromados, el AXE totalmente cromado, y el AXE dorado por 8.500 $, el AXE de aspecto primitivo, realizado con madera natural y metal para darle ese apariencia, que vale 8.000 $, y el AXE pintado con la bandera americana desgastada, algo más económico, 7.500 $, y finalmente el AXE pintado a mano por Ken Kelly, artista creador de las portadas de los discos DESTROYER y LOVE GUN cuyo precio requiere previa consulta.
También se puede adquirir el auténtico bajo de hacha que Gene toca en directo, en cuyo caso el precio se duplica. El precio del AXE estándar, por ejemplo, sube hasta los 10.000 $, no solo por el hecho de tener una pieza que verdaderamente Gene utilizó en un show de KISS, sino porque dicho instrumento está modificado para que el Dios del Trueno toque con él.
Todos los precios incluyen, como no, meet & greet en persona con Gene Simmons, certificado de autenticidad firmado por Gene, el bajo firmado y personalizado con la dedicatoria que el comprador desee y un estuche customizado hecho a medida también firmado por Gene. Además el meet & greet también permite la entrada de cámaras de fotos o vídeo y 4 objetos para que Gene los firme.
El bajo de hacha de Gene Simmons, uno de los bajos más famosos y llamativos de la historia del rock, nació de una forma bastante sencilla, tal y como el mismísimo bajista y creador nos cuenta en una entrevista de 1980. “El nacimiento del hacha fue de una forma inocente. Estábamos de gira en 1977 y se me ocurrió la idea. En realidad yo quería construir una guitarra de apoyo para una sesión de fotos y me senté y empecé a hacer diseños y se me ocurrió que, aunque los guitarristas y bajistas llaman a su instrumento hacha, no había guitarras o bajos que se parecieran a un hacha, así que dibujé en papel una guitarra a tamaño real con forma de hacha, quedó bien y traté de conseguir gente interesada en ello.”
Supuestamente la primera encarnación del bajo de hacha lo fabricó el reputado lutier Arturo Valdez. Según Steve Carr, su primera versión del bajo de hacha lo hizo para Gene en 1978 e incluso fue usado en algunos shows ese año, cosa poco probable, pues no hay ninguna prueba fotográfica que lo demuestre, y cierto es que no hubo más conciertos de KISS después de Abril, aunque concuerda en parte con lo manifestado por Gene en el párrafo anterior. Sin embargo según el mismísimo Gene, “Valdez me hizo el bajo de hacha original en Los Angeles, y todavía lo tengo por ahí en algún lugar”. La primera aparición del bajo de hacha es la sesión fotográfica que tuvo lugar el 14 de Junio de 1979, día en que KISS hizo un ensayo general maquillados y con trajes en el Lakeland Civic Center, previo al inicio de la gira de DYNASTY o como también fue bautizada, “The Return of KISS”. Estas fotos, que luego salieron en las ediciones posteriores del libro de gira, muestran el bajo de hacha con la hoja y los botones negros. El clavijero tenía la firma de Gene y una forma puntiaguda, al igual que el extremo inferior del bajo. Luego Gene mencionaría en una entrevista que este bajo solo se fabricó con el único propósito de la sesión fotográfica.
Tal vez la hoja de color negro no quedaba lo bastante bien porque finalmente fue retocada con una capa de plata mate para el 20 de Junio de 1979, cuando se filmaron los video-clips promocionales de “I Was Made For Lovin’ You” y “Sure Know Something”. Los botones también fueron pintados o cambiados para que fueran de color plateado. Y eso es todo lo que se sabe del modelo de Arturo Valdez. No hay fotos en directo de Gene con ese bajo y después de los dos video-clips antes mencionados simplemente desapareció y nunca volvió a verse. Tal vez Gene tenga razón y todavía conserve en algún almacén ese preciado ejemplar, ya que en la famosa subasta del año 2000 no apareció.
Luego está el prototipo que Steve Carr, fabricante de guitarras y antiguo técnico de KISS, hizo para Gene. Carr, que empezó a trabajar para la banda cuando su aprendiz se convirtió en el técnico de guitarra de Ace en 1978, comentaba en una entrevista del año 2004, “El primer proyecto de KISS para mí fue cuando Gene me dijo que quería una guitarra con la forma del hacha de un verdugo. Hice varias hasta que nos quedamos con un diseño que es básicamente el que usa hoy en día”. Este prototipo de Carr tiene un diseño muy diferente y mucho más tosco que el que Gene acabaría usando, sin embargo al parecer sí que sé usó en directo en la gira de DYNASTY en algunos conciertos, aunque de nuevo, no existe prueba gráfica de ello. Este bajo tenía el clavijero con un acabado puntiagudo, un rasgo característico de todas las guitarras que Carr fabricó para KISS. Uno de estos prototipos que Carr construyó, más parecido a lo que luego sería el hacha de Kramer, tenía la cara con maquillaje de Gene incrustada en el clavijero. Este bajo apareció en la subasta de Butterfields del año 2000 sin el nombre del lutier y se sugería que databa de la gira CREATURES OF THE NIGHT 1983, cosa errónea ya que no hay evidencia de ello, y además en esa gira Gene solo utilizó el Kramer.
Por desgracia Steve Carr falleció en 2006 lo que significa que posiblemente parte de la historia del bajo de hacha quedará enterrada y sin contar para siempre.
Ahora llegamos al modelo de hacha Kramer, posiblemente el modelo más mítico y fácilmente reconocible de todos lo que Gene ha usado en todos estos años, con su característico clavijero partido en dos.
Para conseguirlo, Simmons llevó el diseño a Gibson y Fender y aunque estas compañías expresaron interés en ello, a Simmons no le gustó la cadena de montaje de estas fábricas, por lo que empezó a buscar una compañía más pequeña, que utilizara más trabajo artesanal. Fue entonces cuando descubrió la Kramer Guitar Company en New Jersey.
“Cogí algunos de los instrumentos de Kramer y vi que la calidad era muy buena. Eran guitarras con un sonido y un aspecto particular y vi la integridad de la compañía, así que decidí ir adelante con Kramer”, explica Simmons.
Una vez se legalizaron las 3 patentes necesarias, el hacha estaba lista para ser fabricada. Estas patentes fueron una para el hacha como invento, por su peculiar diseño, otra como un diseño de marca registrada, y por último otra como un nombre de marca registrada.
Simmons y Kramer acordaron llevar el proyecto a ritmo lento, sin una gran promoción a los medios de comunicación y con un particular énfasis en el control de calidad. Sin embargo, hubo algunos problemas en su fabricación. “Al principio la guitarra era muy pesada del mástil porque yo quería un bajo muy robusto que pudieras literalmente dejar caer, porque iba a ser una de esas cosas físicas. Muchos chicos van a querer balancear la guitarra sobre sus cabezas y hacer como si fuera un hacha de verdad y quién sabe qué más cosas. De hecho, mi concepto inicial era hacer la guitarra suficientemente fuerte como para resistir el ataque a un amplificador Marshall y dejar el hacha clavada en el ampli y marcharme dejando el sonido de acople del ampli. Sería como la batalla definitiva entre hombre y máquina, con sangre saliendo de la herida en el ampli.”
Para darle esa robustez al instrumento, mejorar la estructura y aumentar el sustain de las notas, el mástil se construyó en aluminio, madera y un material nuevo llamado ebonol (un material artificial similar al ébano), una característica típica en los mástiles de muchas de las guitarras y bajos Kramer durante esa época. Este mástil de aluminio en forma de T fue inventado por Dennis A. Berardi y Phillip J. Petillo y patentado por Kramer el 24 de Octubre de 1978. La base de aluminio combinada con el ebonol eliminaba virtualmente la posibilidad de arqueo debido a variaciones excesivas de la temperatura y/o presión atmosférica o a un uso brusco en directo o al ser transportado. Simmons explica riendo, “A veces después de viajar en avión coges la guitarra y parece una U”.
CARACTERÍSTICAS AXE KRAMER:
Anchura Mástil en la Cejuela: 1 5/8” (4,3 cm)
Longitud Escala: 33 ¾” (85,8 cm)
Incrustaciones: 10 Puntos de Aluminio
Trastes: 20
Maquinarias: Importadas
Puente: Kramer de 2 vías ajustable
Cuerpo: Arce, acabado en color plata y negro
Controles: 1 Volumen, 1 Tono
“The Gene Simmons Axe”, como se le denominó oficial y comercialmente, salió en 1980 en una tirada limitada y consistía en una guitarra y un bajo. El instrumento imitaba al hacha antigua de un verdugo Inglés. Tanto la guitarra como el bajo tenían una única pastilla DiMarzio Humbucking, un botón de volumen y un botón de tono. Simmons firmó y numeró con rotulador negro cierta cantidad de bajos. Supuestamente iba a haber 1000 ejemplares pero esto es altamente improbable. Las cifras son probablemente mucho más bajas y algunos bajos no están firmados. Todo apunta a que la tirada se detuvo probablemente cuando llevaban unos 500 ejemplares. “The Gene Simmons Axe” solo duró un año y es un objeto muy coleccionable. Hay muchos modelos circulando que aseguran ser originales, pero la verdad es que, si no están firmados por Gene, no lo son. Además, la firma tiene que estar sellada debajo de la capa de barniz para que sea auténtico (según Peter LaPlaca, antiguo ejecutivo de Kramer). Precio de venta: BAJO: 799 $ y 924 $ con estuche. GUITARRA: 799 $ y 914 $ con estuche. El primer hacha Kramer de Gene era la versión de 24 trastes con dos pastillas humbuckers, al parecer solo usado en sesiones fotográficas y en la actuación de Pop Rock en 1980. En la hoja de pedido de merchandise que venía dentro del LP UNMASKED edición USA venía anunciado el hacha Kramer, aunque sin precio ni posibilidad de pedirlo.
Existen pequeñas y sutiles variaciones en algunos de los bajos que Kramer fabricó y en los que utilizó Gene desde 1980 hasta 1983: la mayoría de estas diferencias fueron a petición de Simmons, como el uso de distintas pastillas, o el puente cubierto o descubierto, o distintos mástiles. Otras de estas variaciones se pueden apreciar en un ligero cambio en la hoja del hacha, teniendo más o menos cortes o intercambiando el color en la parte opuesta al filo (blanco y negro), o los botones de tono y volumen. Algunas de estas variantes fueron muy posiblemente los últimos ejemplares que vendieron, los que no llevaban la firma de Gene. A continuación analizaremos algunas de estas variaciones con más detalle.
Una de estas variantes es un Kramer de 20 trastes y pastillas P-bass color crema y el puente favorito de Gene, Quan Badass, que se usó en algunas sesiones de fotos en 1980. Sin embargo, las tapas de las pastillas se cambiaron rápidamente a color negro para la sesión de fotos de la revista Bravo y esta versión del Kramer aparece en el backstage en Roma el 29 de Agosto de 1980, aunque con nuevos botones y luego se utilizará en el video-clip de “Shandi”. En dicho vídeo se pueden apreciar las incrustaciones de madera en la parte posterior del mástil. Un dato curioso es que en la biografía oficial de Peter Criss “Make Up To Break Up” del año 2012, el batería narra que al terminar el rodaje del mencionado vídeo-clip del single de UNMASKED le pidió a Gene si podía quedarse con su bajo, quería tener un recuerdo de la banda, cosa a la que Simmons accedió. De modo que si Peter no mintió en sus memorias, debe tener todavía ese hacha Kramer en su poder.
Para cuando la banda llegó a Australia las pastillas se volvieron a cambiar, al parecer a DiMarzio. La filmación del concierto de Sydney del 22 de Noviembre de 1980 muestra la última versión del bajo en acción. Este bajo se usaría para el rodaje de los vídeos “A World Without Heroes” y “I” en 1981 y por último la retrasmisión vía satélite para el festival de San Remo. Este instrumento se modificó después ya que tiene el puente Badass que está montado más retrasado que los modelos de Kramer disponibles en los círculos de coleccionistas hoy en día.
En 1983 Gene encontró las pastillas activas EMG que finalmente se instalaron en todos sus bajos. El Kramer de 20 trastes no fue una excepción y por alguna razón la pastilla se desplazó más cerca del puente. Posiblemente la razón de mover la pastilla de sitio fue para poder acomodar las partes electrónicas de la nueva pastilla activa. Al parecer el hueco dejado por la ubicación anterior de la pastilla se tapó con algo que parece cinta adhesiva de color negro. Además se instaló una tapa para el puente Badass al más puro estilo Gene. En la página 5 del libro de gira “10th Anniversary Tour” vemos el hacha Kramer con su vieja pastilla DiMarzio, pero al pasar a la página 6, voilá! Ahí está Gene con la nueva EMG. El nuevo Kramer se muestra oficialmente en la rueda de prensa/sesión de fotos de CREATURES OF THE NIGHT y en la filmación del vídeo-clip de “I Love It Loud” que tuvieron lugar el 28 de Octubre de 1982. Esta versión del Kramer será también la que Gene luzca en Europa en Noviembre de 1982 durante la gira promocional por distintas cadenas de TV de varios países y también la que aparecería en todos los conciertos de la gira CREATURES OF THE NIGHT, que abarcó USA y Brasil, pudiendo verse en las filmaciones de los conciertos de Rio el 18 de Junio y Sao Paulo el 25 de Junio de 1983, siendo esta la última vez que Gene usase un Kramer.
Juan Luis Serrano “Tío Luis”, ex-bajista del grupo OBUS tiene uno de estos hachas Kramer que solía usar en directo. Otro ejemplar está expuesto en el Hard Rock Café de Madrid y en el Hard Rock Café de St. Thomas de Islas Vírgenes puede verse otro colgado en la pared. En la portada del disco “Throwin’ Down” de Rick James también podemos ver al músico posando con un ejemplar del bajo de hacha Kramer con manchas de sangre.
El 11 de Octubre de 1983 comenzaba la nueva gira LICK IT UP por Europa en Lisboa, y con ella Gene estrenaba su nuevo bajo de hacha, ahora fabricado por Jackson. Es decir, en menos de 4 meses, al parecer Simmons (que poseía la licencia y patente del instrumento desde el principio) había roto relaciones con Kramer, y ahora era Jackson quien le había fabricado su nueva hacha. En las fotografías del libro de gira europeo no aparece este bajo, pero en la versión Americana sí que aparece una imagen, y en la grabación del concierto en Madrid el 14 de Octubre de 1983 también puede verse el hacha Jackson.
El nuevo bajo tenía básicamente el mismo diseño que el anterior, mantenía también 2 botones en el frontal, la tapa del puente y una única pastilla EMG, esta vez central. La principal diferencia con el hacha de Kramer era el clavijero, completamente diferente, con típico diseño tipo de palo de hockey típico del fabricante, con las cuatro clavijas en el mismo lado, así como una nueva hoja del hacha ligeramente más pequeña, con dos tonalidades y perfiles más estilizados y marcados. Era un diseño más cuidado. Como una versión mejorada del Kramer, estéticamente hablando, y de medidas más proporcionadas. A diferencia del anterior, y a pesar de lo que algunos puedan creer, este bajo de hacha marca Jackson nunca se llegó a comercializar, y por lo tanto no se vendió al público. La marca solo fabricaría unos pocos ejemplares en exclusiva para Gene Simmons.
Una curiosidad de esta nueva hacha es que en muchas fotos se aprecia lo que parecen ser trozos de cinta negra pegada en el cuerpo del bajo, en la parte negra, es como si en un principio tuviese un acabado en color plata y luego lo hicieron negro a base de tapar la zona plateada con cinta negra.
Esta hacha Jackson fue usada por Gene en los video-clips de “All Hell’s Breakin’ Loose” y “Heaven’s on Fire” y durante las giras de LICK IT UP (Europa y USA, 1983-84), ANIMALIZE (Europa y USA, 1984-85) y ASYLUM (USA, 1985-86) sin alteraciones aparentes. Uno de los documentos gráficos donde mejor se puede apreciar el instrumento en cuestión es en el vídeo “Animalize Live Uncensored” que recoge la actuación de KISS en el Cobo Hall de Detroit el 8 de Diciembre de 1984.
En 1987 Simmons aparece con lo que parece una versión ligeramente modificada del hacha Jackson anterior usado en los 4 años previos: la hoja del hacha y el clavijero ahora están cromados, hay algunos remaches en la parte negra del cuerpo del bajo y hay un agujero donde debería estar uno de los 2 botones. Aparte de esos cambios, el bajo es idéntico al Jackson anterior. Simmons usaría esta hacha para la gira CRAZY NIGHTS (USA, Japón y Europa, 1987-88), y también se puede ver a Gene con él en los video-clips “Turn On The Night” y muy fugazmente en “Reason To Live”. Algunos dicen que esta versión del bajo de hacha es la de mejor calidad. La última aparición pública del hacha Jackson fue 7 años después, durante la gira de convenciones en 1995, donde estaba expuesto en el museo que se exhibía a los fans que accedían a los eventos, y en donde el instrumento estaba etiquetado como un “prototipo del hacha de Gene Simmons”. Tras esto, nunca más se volvió a ver el hacha Jackson, ni tampoco apareció en la subasta del año 2000.
Tuvieron que pasar diez años después de la última vez que Gene usara un bajo de hacha en directo, en 1998, tras la resaca de la mega-exitosa gira de Reunión, cuando KISS estaban de nuevo en la cima, y en los albores del nuevo disco PSYCHO CIRCUS y su correspondiente gira, Gene anunció que iba a volver a fabricar el bajo de hacha y a comercializarlo en una serie limitada, pero él directamente, sin ninguna marca implicada. En los anuncios y carteles promocionales se empleó una fotografía de estudio de Gene de 1982, sujetando el bajo de hacha Kramer. Sin embargo esta tercera generación del hacha se parecía poco al Kramer y mucho al Jackson anterior. Era como una versión de este pero actualizada, hecha a mano y mejorada en lo que a componentes y materiales empleados se refiere, usando maderas de los bosques de Rangoon, hardware Schaller y pastillas EMG; el nuevo bajo tenía un acabado en detalles más pulido. El clavijero era el mismo que el del bajo modelo “Punisher”, también propiedad de Gene Simmons y fabricado en 1992 por B.C. Rich. Cada ejemplar iba firmado y numerado por Gene y venía con su propio estuche duro hecho a la medida. El nuevo bajo de hacha se vendía a través de la cadena de tiendas Spencer Gifts por toda Norteamérica y Canadá. Precio de venta: 3.000 $.
Gene utilizó esta nueva hacha en el videoclip de “Psycho Circus”, en la gira PSYCHO CIRCUS (1998-99) y en todas las venideras: FAREWELL TOUR (2000-01), WORLD DOMINATION TOUR (2003), ROCK THE NATION TOUR (2004), y ALIVE 35 (2008).
En el año 2009 Gene Simmons vuelve a comercializar el hacha, esta vez a través del fabricante Cort y de nuevo en edición especial, firmada y numerada personalmente por él. Durante la gira norteamericana, que comenzó en Septiembre de ese año, un autobús todo pintado con la cara de Gene y el hacha acompañó a la banda en cada ciudad donde actuaban, aparcado en la puerta del recinto donde KISS tocaba, promocionando el nuevo bajo. Nuevamente fabricado a mano, en materiales de muy buena calidad, con 2 pastillas EMG y un acabado muy cuidado, el bajo tiene 1 botón de volumen, 1 botón de tono y un selector con 3 posiciones para las pastillas, y viene con su estuche duro todo serigrafiado con la imagen de la cara de Simmons rodeada de llamas. El precio de esta edición del nuevo hacha es de 5.000 $, e incluye un “meet & greet” con Simmons (si se compra coincidiendo con la gira), y el bajo está firmado, numerado y dedicado con el mensaje personalizado que el comprador desee. En Youtube se pueden ver varios videos donde se muestra a Gene firmando varias hachas. ¡Y para los mas fetichistas incluso se puede comprar el hacha que Gene ha usado durante el concierto, manchado de sangre y sudor!
Gene usaría este nuevo hacha para la mencionada gira Norteamericana que abarcó desde Septiembre a Diciembre 2009, y para las giras SONIC BOOM OVER EUROPE (2010) y THE HOTTEST SHOW ON EARTH (2010), además también lo luce en el videoclip de “Modern Day Delilah”, amén de otros actos promocionales. Estéticamente es prácticamente idéntico al anterior modelo fabricado en 1998 para la gira PSYCHO CIRCUS, y muy parecido también al Jackson de los años 80.
A principios de 2010 la casa Cort saca a la venta una versión del hacha, aparentemente idéntica, pero mucho más económica, para todos aquellos fans, y no fans, que quieran poseer el mítico “hacha” y no puedan o quieran gastarse la mencionada cifra de 5.000 $. Este nuevo modelo, cuyo precio oscila entre los 400 € y 500 €, dependiendo de donde se compre, viene con una funda blanda acolchada, también serigrafiada con el mismo diseño que el estuche duro. Fabricado como producto en masa, parece un clon de la versión cara, con los mismos controles, solo que con una selección de materiales de inferior calidad, con pastillas MIGHTY MITE, y lógicamente sin estar firmado ni numerado por Gene Simmons.
En la gira SONIC BOOM OVER EUROPE de Mayo a Junio de 2010, un furgón promocional del bajo de hacha acompañaba al convoy de camiones y autobuses de KISS en cada ciudad, regalando folletos y bolsas de tela de la serie de TV “Gene Simmons Family Jewels”. En la gira THE HOTTEST SHOW ON EARTH que vino a continuación el autobús promocional del AXE siguió acompañando de ciudad en ciudad al grupo y vendiendo ejemplares por todos los Estados Unidos.
Durante las subsiguientes giras de los años venideros (THE TOUR, MONSTER, etc) así como en todas las ediciones de los famosos KISS KRUISES Gene seguirá vendiendo sus hachas dedicados y autografiados por medio mundo.
En 2014, Paul Hayeland, la persona que llevaba varios años a cargo de la venta de los AXE y coordinaba los meet & greet con los fans, fue reemplazado por Christina Vitagliano, propietaria junto con Patrick Vitagliano del KISS By Monster Mini Golf que abrió sus puertas en Las Vegas el 15 de Marzo de 2012, y esta es ahora la encargada de gestionar las ventas de los AXEs y los encuentros personales de los fans con el Dios del Trueno a través de la web oficial www.gsaxe.com.
CARACTERISTICAS NUEVO AXE:
Construcción: Mástil a través del cuerpo
Escala: 34”
Cuerpo: Caoba 40 mm
Mástil: Arce Duro 3 piezas
Cuerdas: D’Addario EXL 165
Logo Marca en el Clavijero: Gene Simmons Signature con logo AXE y logo de Cort
Tapa del Alma: Metacrilato
Diapasón: Palisandro Indio
Radio del Diapasón: 400 mm (16”)
Incrustación en el Diapasón: Gene Simmons Signature
Marcas Laterales en el Diapasón: Puntos Blancos
Trastes: Grandes (2,7 mm), 21 Trastes
Cejuela: 40 mm ancho de Grafito, 6 mm grosor
Controles: Sistema electrónico pasivo, 1 Volumen, 1 Tono, Interruptor de 3 posiciones para cambiar las pastillas
Opción 1 de Pastillas: EMG-PJ Activas
Caja de batería: N/A, clip en la placa trasera interior (EMG-PJ Active)
Color del Hardware: Cromado
Clavijas: Fundición
Puente: Puente EB6
Tapa del Puente: De precisión para bajos
Jack/Tapa: CJ Jack
Botones: Tipo Domo
El precio de los AXE actuales está en 5.000 $ para los estándar en color gris y negro, y luego está la nueva gama creada en 2014 customizada, que incluye el AXE pintado con la bandera de Japón, que vale 7.500 $, el AXE tallado con escamas de dragón cuyo precio es de 8.500 €, el AXE que tiene la hoja y el clavijero cromados, el AXE totalmente cromado, y el AXE dorado por 8.500 $, el AXE de aspecto primitivo, realizado con madera natural y metal para darle ese apariencia, que vale 8.000 $, y el AXE pintado con la bandera americana desgastada, algo más económico, 7.500 $, y finalmente el AXE pintado a mano por Ken Kelly, artista creador de las portadas de los discos DESTROYER y LOVE GUN cuyo precio requiere previa consulta.
También se puede adquirir el auténtico bajo de hacha que Gene toca en directo, en cuyo caso el precio se duplica. El precio del AXE estándar, por ejemplo, sube hasta los 10.000 $, no solo por el hecho de tener una pieza que verdaderamente Gene utilizó en un show de KISS, sino porque dicho instrumento está modificado para que el Dios del Trueno toque con él.
Todos los precios incluyen, como no, meet & greet en persona con Gene Simmons, certificado de autenticidad firmado por Gene, el bajo firmado y personalizado con la dedicatoria que el comprador desee y un estuche customizado hecho a medida también firmado por Gene. Además el meet & greet también permite la entrada de cámaras de fotos o vídeo y 4 objetos para que Gene los firme.
Última edición por modes garcia el Miér 29 Abr 2020 - 2:15, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: THE KISS TOPIC
Gene Simmons hablando sobre el futuro del grupo...
Solo volveremos cuando sea seguro, cuando haya una cura. Nunca pondríamos a nuestros fans en peligro, ni a nosotros mismos. Respecto a las pérdidas, podemos hablar de miles de millones de dólares, pero eso no es nada si lo comparamos con las familias que viven al día, como la gente que hace que estos conciertos funcionen, el personal de seguridad, los equipos de gira, etc, esto es supervivencia. La gente alrededor de la infraestructura son la gente que más lo están sufriendo. Nosotros los miembros de Kiss no tenemos nada de que quejarnos. Hay un montón de cosas terribles sucediendo, con gente que se está muriendo. Estamos todos juntos en esto y de momento el tour esta en suspenso por la cuarentena.
Gene ya se protegía en los setenta.
Solo volveremos cuando sea seguro, cuando haya una cura. Nunca pondríamos a nuestros fans en peligro, ni a nosotros mismos. Respecto a las pérdidas, podemos hablar de miles de millones de dólares, pero eso no es nada si lo comparamos con las familias que viven al día, como la gente que hace que estos conciertos funcionen, el personal de seguridad, los equipos de gira, etc, esto es supervivencia. La gente alrededor de la infraestructura son la gente que más lo están sufriendo. Nosotros los miembros de Kiss no tenemos nada de que quejarnos. Hay un montón de cosas terribles sucediendo, con gente que se está muriendo. Estamos todos juntos en esto y de momento el tour esta en suspenso por la cuarentena.
Gene ya se protegía en los setenta.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: THE KISS TOPIC
por cierto los conciertos de KISS aun no estan oficialmente cancelados no?
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: THE KISS TOPIC
modes garcia escribió:HISTORIA DEL BAJO DE HACHA DE GENE SIMMONS (KISS ARMY SPAIN).
El bajo de hacha de Gene Simmons, uno de los bajos más famosos y llamativos de la historia del rock, nació de una forma bastante sencilla, tal y como el mismísimo bajista y creador nos cuenta en una entrevista de 1980. “El nacimiento del hacha fue de una forma inocente. Estábamos de gira en 1977 y se me ocurrió la idea. En realidad yo quería construir una guitarra de apoyo para una sesión de fotos y me senté y empecé a hacer diseños y se me ocurrió que, aunque los guitarristas y bajistas llaman a su instrumento hacha, no había guitarras o bajos que se parecieran a un hacha, así que dibujé en papel una guitarra a tamaño real con forma de hacha, quedó bien y traté de conseguir gente interesada en ello.”
Supuestamente la primera encarnación del bajo de hacha lo fabricó el reputado lutier Arturo Valdez. Según Steve Carr, su primera versión del bajo de hacha lo hizo para Gene en 1978 e incluso fue usado en algunos shows ese año, cosa poco probable, pues no hay ninguna prueba fotográfica que lo demuestre, y cierto es que no hubo más conciertos de KISS después de Abril, aunque concuerda en parte con lo manifestado por Gene en el párrafo anterior. Sin embargo según el mismísimo Gene, “Valdez me hizo el bajo de hacha original en Los Angeles, y todavía lo tengo por ahí en algún lugar”. La primera aparición del bajo de hacha es la sesión fotográfica que tuvo lugar el 14 de Junio de 1979, día en que KISS hizo un ensayo general maquillados y con trajes en el Lakeland Civic Center, previo al inicio de la gira de DYNASTY o como también fue bautizada, “The Return of KISS”. Estas fotos, que luego salieron en las ediciones posteriores del libro de gira, muestran el bajo de hacha con la hoja y los botones negros. El clavijero tenía la firma de Gene y una forma puntiaguda, al igual que el extremo inferior del bajo. Luego Gene mencionaría en una entrevista que este bajo solo se fabricó con el único propósito de la sesión fotográfica.
Tal vez la hoja de color negro no quedaba lo bastante bien porque finalmente fue retocada con una capa de plata mate para el 20 de Junio de 1979, cuando se filmaron los video-clips promocionales de “I Was Made For Lovin’ You” y “Sure Know Something”. Los botones también fueron pintados o cambiados para que fueran de color plateado. Y eso es todo lo que se sabe del modelo de Arturo Valdez. No hay fotos en directo de Gene con ese bajo y después de los dos video-clips antes mencionados simplemente desapareció y nunca volvió a verse. Tal vez Gene tenga razón y todavía conserve en algún almacén ese preciado ejemplar, ya que en la famosa subasta del año 2000 no apareció.
Luego está el prototipo que Steve Carr, fabricante de guitarras y antiguo técnico de KISS, hizo para Gene. Carr, que empezó a trabajar para la banda cuando su aprendiz se convirtió en el técnico de guitarra de Ace en 1978, comentaba en una entrevista del año 2004, “El primer proyecto de KISS para mí fue cuando Gene me dijo que quería una guitarra con la forma del hacha de un verdugo. Hice varias hasta que nos quedamos con un diseño que es básicamente el que usa hoy en día”. Este prototipo de Carr tiene un diseño muy diferente y mucho más tosco que el que Gene acabaría usando, sin embargo al parecer sí que sé usó en directo en la gira de DYNASTY en algunos conciertos, aunque de nuevo, no existe prueba gráfica de ello. Este bajo tenía el clavijero con un acabado puntiagudo, un rasgo característico de todas las guitarras que Carr fabricó para KISS. Uno de estos prototipos que Carr construyó, más parecido a lo que luego sería el hacha de Kramer, tenía la cara con maquillaje de Gene incrustada en el clavijero. Este bajo apareció en la subasta de Butterfields del año 2000 sin el nombre del lutier y se sugería que databa de la gira CREATURES OF THE NIGHT 1983, cosa errónea ya que no hay evidencia de ello, y además en esa gira Gene solo utilizó el Kramer.
Por desgracia Steve Carr falleció en 2006 lo que significa que posiblemente parte de la historia del bajo de hacha quedará enterrada y sin contar para siempre.
Ahora llegamos al modelo de hacha Kramer, posiblemente el modelo más mítico y fácilmente reconocible de todos lo que Gene ha usado en todos estos años, con su característico clavijero partido en dos.
Para conseguirlo, Simmons llevó el diseño a Gibson y Fender y aunque estas compañías expresaron interés en ello, a Simmons no le gustó la cadena de montaje de estas fábricas, por lo que empezó a buscar una compañía más pequeña, que utilizara más trabajo artesanal. Fue entonces cuando descubrió la Kramer Guitar Company en New Jersey.
“Cogí algunos de los instrumentos de Kramer y vi que la calidad era muy buena. Eran guitarras con un sonido y un aspecto particular y vi la integridad de la compañía, así que decidí ir adelante con Kramer”, explica Simmons.
Una vez se legalizaron las 3 patentes necesarias, el hacha estaba lista para ser fabricada. Estas patentes fueron una para el hacha como invento, por su peculiar diseño, otra como un diseño de marca registrada, y por último otra como un nombre de marca registrada.
Simmons y Kramer acordaron llevar el proyecto a ritmo lento, sin una gran promoción a los medios de comunicación y con un particular énfasis en el control de calidad. Sin embargo, hubo algunos problemas en su fabricación. “Al principio la guitarra era muy pesada del mástil porque yo quería un bajo muy robusto que pudieras literalmente dejar caer, porque iba a ser una de esas cosas físicas. Muchos chicos van a querer balancear la guitarra sobre sus cabezas y hacer como si fuera un hacha de verdad y quién sabe qué más cosas. De hecho, mi concepto inicial era hacer la guitarra suficientemente fuerte como para resistir el ataque a un amplificador Marshall y dejar el hacha clavada en el ampli y marcharme dejando el sonido de acople del ampli. Sería como la batalla definitiva entre hombre y máquina, con sangre saliendo de la herida en el ampli.”
Para darle esa robustez al instrumento, mejorar la estructura y aumentar el sustain de las notas, el mástil se construyó en aluminio, madera y un material nuevo llamado ebonol (un material artificial similar al ébano), una característica típica en los mástiles de muchas de las guitarras y bajos Kramer durante esa época. Este mástil de aluminio en forma de T fue inventado por Dennis A. Berardi y Phillip J. Petillo y patentado por Kramer el 24 de Octubre de 1978. La base de aluminio combinada con el ebonol eliminaba virtualmente la posibilidad de arqueo debido a variaciones excesivas de la temperatura y/o presión atmosférica o a un uso brusco en directo o al ser transportado. Simmons explica riendo, “A veces después de viajar en avión coges la guitarra y parece una U”.
CARACTERÍSTICAS AXE KRAMER:
Anchura Mástil en la Cejuela: 1 5/8” (4,3 cm)
Longitud Escala: 33 ¾” (85,8 cm)
Incrustaciones: 10 Puntos de Aluminio
Trastes: 20
Maquinarias: Importadas
Puente: Kramer de 2 vías ajustable
Cuerpo: Arce, acabado en color plata y negro
Controles: 1 Volumen, 1 Tono
“The Gene Simmons Axe”, como se le denominó oficial y comercialmente, salió en 1980 en una tirada limitada y consistía en una guitarra y un bajo. El instrumento imitaba al hacha antigua de un verdugo Inglés. Tanto la guitarra como el bajo tenían una única pastilla DiMarzio Humbucking, un botón de volumen y un botón de tono. Simmons firmó y numeró con rotulador negro cierta cantidad de bajos. Supuestamente iba a haber 1000 ejemplares pero esto es altamente improbable. Las cifras son probablemente mucho más bajas y algunos bajos no están firmados. Todo apunta a que la tirada se detuvo probablemente cuando llevaban unos 500 ejemplares. “The Gene Simmons Axe” solo duró un año y es un objeto muy coleccionable. Hay muchos modelos circulando que aseguran ser originales, pero la verdad es que, si no están firmados por Gene, no lo son. Además, la firma tiene que estar sellada debajo de la capa de barniz para que sea auténtico (según Peter LaPlaca, antiguo ejecutivo de Kramer). Precio de venta: BAJO: 799 $ y 924 $ con estuche. GUITARRA: 799 $ y 914 $ con estuche. El primer hacha Kramer de Gene era la versión de 24 trastes con dos pastillas humbuckers, al parecer solo usado en sesiones fotográficas y en la actuación de Pop Rock en 1980. En la hoja de pedido de merchandise que venía dentro del LP UNMASKED edición USA venía anunciado el hacha Kramer, aunque sin precio ni posibilidad de pedirlo.
Existen pequeñas y sutiles variaciones en algunos de los bajos que Kramer fabricó y en los que utilizó Gene desde 1980 hasta 1983: la mayoría de estas diferencias fueron a petición de Simmons, como el uso de distintas pastillas, o el puente cubierto o descubierto, o distintos mástiles. Otras de estas variaciones se pueden apreciar en un ligero cambio en la hoja del hacha, teniendo más o menos cortes o intercambiando el color en la parte opuesta al filo (blanco y negro), o los botones de tono y volumen. Algunas de estas variantes fueron muy posiblemente los últimos ejemplares que vendieron, los que no llevaban la firma de Gene. A continuación analizaremos algunas de estas variaciones con más detalle.
Una de estas variantes es un Kramer de 20 trastes y pastillas P-bass color crema y el puente favorito de Gene, Quan Badass, que se usó en algunas sesiones de fotos en 1980. Sin embargo, las tapas de las pastillas se cambiaron rápidamente a color negro para la sesión de fotos de la revista Bravo y esta versión del Kramer aparece en el backstage en Roma el 29 de Agosto de 1980, aunque con nuevos botones y luego se utilizará en el video-clip de “Shandi”. En dicho vídeo se pueden apreciar las incrustaciones de madera en la parte posterior del mástil. Un dato curioso es que en la biografía oficial de Peter Criss “Make Up To Break Up” del año 2012, el batería narra que al terminar el rodaje del mencionado vídeo-clip del single de UNMASKED le pidió a Gene si podía quedarse con su bajo, quería tener un recuerdo de la banda, cosa a la que Simmons accedió. De modo que si Peter no mintió en sus memorias, debe tener todavía ese hacha Kramer en su poder.
Para cuando la banda llegó a Australia las pastillas se volvieron a cambiar, al parecer a DiMarzio. La filmación del concierto de Sydney del 22 de Noviembre de 1980 muestra la última versión del bajo en acción. Este bajo se usaría para el rodaje de los vídeos “A World Without Heroes” y “I” en 1981 y por último la retrasmisión vía satélite para el festival de San Remo. Este instrumento se modificó después ya que tiene el puente Badass que está montado más retrasado que los modelos de Kramer disponibles en los círculos de coleccionistas hoy en día.
En 1983 Gene encontró las pastillas activas EMG que finalmente se instalaron en todos sus bajos. El Kramer de 20 trastes no fue una excepción y por alguna razón la pastilla se desplazó más cerca del puente. Posiblemente la razón de mover la pastilla de sitio fue para poder acomodar las partes electrónicas de la nueva pastilla activa. Al parecer el hueco dejado por la ubicación anterior de la pastilla se tapó con algo que parece cinta adhesiva de color negro. Además se instaló una tapa para el puente Badass al más puro estilo Gene. En la página 5 del libro de gira “10th Anniversary Tour” vemos el hacha Kramer con su vieja pastilla DiMarzio, pero al pasar a la página 6, voilá! Ahí está Gene con la nueva EMG. El nuevo Kramer se muestra oficialmente en la rueda de prensa/sesión de fotos de CREATURES OF THE NIGHT y en la filmación del vídeo-clip de “I Love It Loud” que tuvieron lugar el 28 de Octubre de 1982. Esta versión del Kramer será también la que Gene luzca en Europa en Noviembre de 1982 durante la gira promocional por distintas cadenas de TV de varios países y también la que aparecería en todos los conciertos de la gira CREATURES OF THE NIGHT, que abarcó USA y Brasil, pudiendo verse en las filmaciones de los conciertos de Rio el 18 de Junio y Sao Paulo el 25 de Junio de 1983, siendo esta la última vez que Gene usase un Kramer.
Juan Luis Serrano “Tío Luis”, ex-bajista del grupo OBUS tiene uno de estos hachas Kramer que solía usar en directo. Otro ejemplar está expuesto en el Hard Rock Café de Madrid y en el Hard Rock Café de St. Thomas de Islas Vírgenes puede verse otro colgado en la pared. En la portada del disco “Throwin’ Down” de Rick James también podemos ver al músico posando con un ejemplar del bajo de hacha Kramer con manchas de sangre.
El 11 de Octubre de 1983 comenzaba la nueva gira LICK IT UP por Europa en Lisboa, y con ella Gene estrenaba su nuevo bajo de hacha, ahora fabricado por Jackson. Es decir, en menos de 4 meses, al parecer Simmons (que poseía la licencia y patente del instrumento desde el principio) había roto relaciones con Kramer, y ahora era Jackson quien le había fabricado su nueva hacha. En las fotografías del libro de gira europeo no aparece este bajo, pero en la versión Americana sí que aparece una imagen, y en la grabación del concierto en Madrid el 14 de Octubre de 1983 también puede verse el hacha Jackson.
El nuevo bajo tenía básicamente el mismo diseño que el anterior, mantenía también 2 botones en el frontal, la tapa del puente y una única pastilla EMG, esta vez central. La principal diferencia con el hacha de Kramer era el clavijero, completamente diferente, con típico diseño tipo de palo de hockey típico del fabricante, con las cuatro clavijas en el mismo lado, así como una nueva hoja del hacha ligeramente más pequeña, con dos tonalidades y perfiles más estilizados y marcados. Era un diseño más cuidado. Como una versión mejorada del Kramer, estéticamente hablando, y de medidas más proporcionadas. A diferencia del anterior, y a pesar de lo que algunos puedan creer, este bajo de hacha marca Jackson nunca se llegó a comercializar, y por lo tanto no se vendió al público. La marca solo fabricaría unos pocos ejemplares en exclusiva para Gene Simmons.
Una curiosidad de esta nueva hacha es que en muchas fotos se aprecia lo que parecen ser trozos de cinta negra pegada en el cuerpo del bajo, en la parte negra, es como si en un principio tuviese un acabado en color plata y luego lo hicieron negro a base de tapar la zona plateada con cinta negra.
Esta hacha Jackson fue usada por Gene en los video-clips de “All Hell’s Breakin’ Loose” y “Heaven’s on Fire” y durante las giras de LICK IT UP (Europa y USA, 1983-84), ANIMALIZE (Europa y USA, 1984-85) y ASYLUM (USA, 1985-86) sin alteraciones aparentes. Uno de los documentos gráficos donde mejor se puede apreciar el instrumento en cuestión es en el vídeo “Animalize Live Uncensored” que recoge la actuación de KISS en el Cobo Hall de Detroit el 8 de Diciembre de 1984.
En 1987 Simmons aparece con lo que parece una versión ligeramente modificada del hacha Jackson anterior usado en los 4 años previos: la hoja del hacha y el clavijero ahora están cromados, hay algunos remaches en la parte negra del cuerpo del bajo y hay un agujero donde debería estar uno de los 2 botones. Aparte de esos cambios, el bajo es idéntico al Jackson anterior. Simmons usaría esta hacha para la gira CRAZY NIGHTS (USA, Japón y Europa, 1987-88), y también se puede ver a Gene con él en los video-clips “Turn On The Night” y muy fugazmente en “Reason To Live”. Algunos dicen que esta versión del bajo de hacha es la de mejor calidad. La última aparición pública del hacha Jackson fue 7 años después, durante la gira de convenciones en 1995, donde estaba expuesto en el museo que se exhibía a los fans que accedían a los eventos, y en donde el instrumento estaba etiquetado como un “prototipo del hacha de Gene Simmons”. Tras esto, nunca más se volvió a ver el hacha Jackson, ni tampoco apareció en la subasta del año 2000.
Tuvieron que pasar diez años después de la última vez que Gene usara un bajo de hacha en directo, en 1998, tras la resaca de la mega-exitosa gira de Reunión, cuando KISS estaban de nuevo en la cima, y en los albores del nuevo disco PSYCHO CIRCUS y su correspondiente gira, Gene anunció que iba a volver a fabricar el bajo de hacha y a comercializarlo en una serie limitada, pero él directamente, sin ninguna marca implicada. En los anuncios y carteles promocionales se empleó una fotografía de estudio de Gene de 1982, sujetando el bajo de hacha Kramer. Sin embargo esta tercera generación del hacha se parecía poco al Kramer y mucho al Jackson anterior. Era como una versión de este pero actualizada, hecha a mano y mejorada en lo que a componentes y materiales empleados se refiere, usando maderas de los bosques de Rangoon, hardware Schaller y pastillas EMG; el nuevo bajo tenía un acabado en detalles más pulido. El clavijero era el mismo que el del bajo modelo “Punisher”, también propiedad de Gene Simmons y fabricado en 1992 por B.C. Rich. Cada ejemplar iba firmado y numerado por Gene y venía con su propio estuche duro hecho a la medida. El nuevo bajo de hacha se vendía a través de la cadena de tiendas Spencer Gifts por toda Norteamérica y Canadá. Precio de venta: 3.000 $.
Gene utilizó esta nueva hacha en el videoclip de “Psycho Circus”, en la gira PSYCHO CIRCUS (1998-99) y en todas las venideras: FAREWELL TOUR (2000-01), WORLD DOMINATION TOUR (2003), ROCK THE NATION TOUR (2004), y ALIVE 35 (2008).
En el año 2009 Gene Simmons vuelve a comercializar el hacha, esta vez a través del fabricante Cort y de nuevo en edición especial, firmada y numerada personalmente por él. Durante la gira norteamericana, que comenzó en Septiembre de ese año, un autobús todo pintado con la cara de Gene y el hacha acompañó a la banda en cada ciudad donde actuaban, aparcado en la puerta del recinto donde KISS tocaba, promocionando el nuevo bajo. Nuevamente fabricado a mano, en materiales de muy buena calidad, con 2 pastillas EMG y un acabado muy cuidado, el bajo tiene 1 botón de volumen, 1 botón de tono y un selector con 3 posiciones para las pastillas, y viene con su estuche duro todo serigrafiado con la imagen de la cara de Simmons rodeada de llamas. El precio de esta edición del nuevo hacha es de 5.000 $, e incluye un “meet & greet” con Simmons (si se compra coincidiendo con la gira), y el bajo está firmado, numerado y dedicado con el mensaje personalizado que el comprador desee. En Youtube se pueden ver varios videos donde se muestra a Gene firmando varias hachas. ¡Y para los mas fetichistas incluso se puede comprar el hacha que Gene ha usado durante el concierto, manchado de sangre y sudor!
Gene usaría este nuevo hacha para la mencionada gira Norteamericana que abarcó desde Septiembre a Diciembre 2009, y para las giras SONIC BOOM OVER EUROPE (2010) y THE HOTTEST SHOW ON EARTH (2010), además también lo luce en el videoclip de “Modern Day Delilah”, amén de otros actos promocionales. Estéticamente es prácticamente idéntico al anterior modelo fabricado en 1998 para la gira PSYCHO CIRCUS, y muy parecido también al Jackson de los años 80.
A principios de 2010 la casa Cort saca a la venta una versión del hacha, aparentemente idéntica, pero mucho más económica, para todos aquellos fans, y no fans, que quieran poseer el mítico “hacha” y no puedan o quieran gastarse la mencionada cifra de 5.000 $. Este nuevo modelo, cuyo precio oscila entre los 400 € y 500 €, dependiendo de donde se compre, viene con una funda blanda acolchada, también serigrafiada con el mismo diseño que el estuche duro. Fabricado como producto en masa, parece un clon de la versión cara, con los mismos controles, solo que con una selección de materiales de inferior calidad, con pastillas MIGHTY MITE, y lógicamente sin estar firmado ni numerado por Gene Simmons.
En la gira SONIC BOOM OVER EUROPE de Mayo a Junio de 2010, un furgón promocional del bajo de hacha acompañaba al convoy de camiones y autobuses de KISS en cada ciudad, regalando folletos y bolsas de tela de la serie de TV “Gene Simmons Family Jewels”. En la gira THE HOTTEST SHOW ON EARTH que vino a continuación el autobús promocional del AXE siguió acompañando de ciudad en ciudad al grupo y vendiendo ejemplares por todos los Estados Unidos.
Durante las subsiguientes giras de los años venideros (THE TOUR, MONSTER, etc) así como en todas las ediciones de los famosos KISS KRUISES Gene seguirá vendiendo sus hachas dedicados y autografiados por medio mundo.
En 2014, Paul Hayeland, la persona que llevaba varios años a cargo de la venta de los AXE y coordinaba los meet & greet con los fans, fue reemplazado por Christina Vitagliano, propietaria junto con Patrick Vitagliano del KISS By Monster Mini Golf que abrió sus puertas en Las Vegas el 15 de Marzo de 2012, y esta es ahora la encargada de gestionar las ventas de los AXEs y los encuentros personales de los fans con el Dios del Trueno a través de la web oficial www.gsaxe.com.
CARACTERISTICAS NUEVO AXE:
Construcción: Mástil a través del cuerpo
Escala: 34”
Cuerpo: Caoba 40 mm
Mástil: Arce Duro 3 piezas
Cuerdas: D’Addario EXL 165
Logo Marca en el Clavijero: Gene Simmons Signature con logo AXE y logo de Cort
Tapa del Alma: Metacrilato
Diapasón: Palisandro Indio
Radio del Diapasón: 400 mm (16”)
Incrustación en el Diapasón: Gene Simmons Signature
Marcas Laterales en el Diapasón: Puntos Blancos
Trastes: Grandes (2,7 mm), 21 Trastes
Cejuela: 40 mm ancho de Grafito, 6 mm grosor
Controles: Sistema electrónico pasivo, 1 Volumen, 1 Tono, Interruptor de 3 posiciones para cambiar las pastillas
Opción 1 de Pastillas: EMG-PJ Activas
Caja de batería: N/A, clip en la placa trasera interior (EMG-PJ Active)
Color del Hardware: Cromado
Clavijas: Fundición
Puente: Puente EB6
Tapa del Puente: De precisión para bajos
Jack/Tapa: CJ Jack
Botones: Tipo Domo
El precio de los AXE actuales está en 5.000 $ para los estándar en color gris y negro, y luego está la nueva gama creada en 2014 customizada, que incluye el AXE pintado con la bandera de Japón, que vale 7.500 $, el AXE tallado con escamas de dragón cuyo precio es de 8.500 €, el AXE que tiene la hoja y el clavijero cromados, el AXE totalmente cromado, y el AXE dorado por 8.500 $, el AXE de aspecto primitivo, realizado con madera natural y metal para darle ese apariencia, que vale 8.000 $, y el AXE pintado con la bandera americana desgastada, algo más económico, 7.500 $, y finalmente el AXE pintado a mano por Ken Kelly, artista creador de las portadas de los discos DESTROYER y LOVE GUN cuyo precio requiere previa consulta.
También se puede adquirir el auténtico bajo de hacha que Gene toca en directo, en cuyo caso el precio se duplica. El precio del AXE estándar, por ejemplo, sube hasta los 10.000 $, no solo por el hecho de tener una pieza que verdaderamente Gene utilizó en un show de KISS, sino porque dicho instrumento está modificado para que el Dios del Trueno toque con él.
Todos los precios incluyen, como no, meet & greet en persona con Gene Simmons, certificado de autenticidad firmado por Gene, el bajo firmado y personalizado con la dedicatoria que el comprador desee y un estuche customizado hecho a medida también firmado por Gene. Además el meet & greet también permite la entrada de cámaras de fotos o vídeo y 4 objetos para que Gene los firme.
Wow yeah, me queda claro lo del tema del bajo, Modes.
Lo he leído todo, ¿eh?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THE KISS TOPIC
hellpatrol escribió:por cierto los conciertos de KISS aun no estan oficialmente cancelados no?
Cancelados, pospuestos, reprogramados... yo ya me pierdo macho.
Reprogramados a nuevas fechas creo, mientras no sean cancelados no tienen que devolver el dinero.
https://www.rockandpop.cl/2020/05/kiss-de-vuelta-a-los-escenarios/
Strickland- Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Re: THE KISS TOPIC
si, pero las fechas de españa no han dicho nada, ni han reprogramado ni han dicho ni mu.
Ahora si vas a comprar entradas el evento no existe.
Alguien sabe algo?
Ahora si vas a comprar entradas el evento no existe.
Alguien sabe algo?
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: THE KISS TOPIC
hellpatrol escribió:si, pero las fechas de españa no han dicho nada, ni han reprogramado ni han dicho ni mu.
Ahora si vas a comprar entradas el evento no existe.
Alguien sabe algo?
A ver, que quieres saber?. Que parte de no existe no chanelas? el no o la existencia en si.
Fulcinho- Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 06/02/2020
Re: THE KISS TOPIC
Fulcinho escribió:hellpatrol escribió:si, pero las fechas de españa no han dicho nada, ni han reprogramado ni han dicho ni mu.
Ahora si vas a comprar entradas el evento no existe.
Alguien sabe algo?
A ver, que quieres saber?. Que parte de no existe no chanelas? el no o la existencia en si.
hombre, que yo no he leido nada sobre cancelacion de los conciertos de Kiss en España por parte de live nation o de reprogramacion.
Pregunto si ha habido comunicado de la promotora.
Esta claro que no se va a hacer. Pero tendran que decir si se cancela o reprograma y se devuelve la pasta o como va.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: THE KISS TOPIC
hellpatrol escribió:Fulcinho escribió:hellpatrol escribió:si, pero las fechas de españa no han dicho nada, ni han reprogramado ni han dicho ni mu.
Ahora si vas a comprar entradas el evento no existe.
Alguien sabe algo?
A ver, que quieres saber?. Que parte de no existe no chanelas? el no o la existencia en si.
hombre, que yo no he leido nada sobre cancelacion de los conciertos de Kiss en España por parte de live nation o de reprogramacion.
Pregunto si ha habido comunicado de la promotora.
Esta claro que no se va a hacer. Pero tendran que decir si se cancela o reprograma y se devuelve la pasta o como va.
No creo que tampoco se den mucha prisa ni nada. total para dar fechas asi al tuntun. A la buena de Dios.
Fulcinho- Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 06/02/2020
Re: THE KISS TOPIC
Pero aunque dieran fechas, igualmente tendrán que devolver las entradas y volver a ponerlas a la venta , no? Lo digo porque si tienen que respetar distancias de seguridad, la mitad de los asientos tendrán que quedar vacíos e igualmente pista se verá reducida. Vamos, que la mitad de los que tengan entrada ahora no podrían pasar
Cachalote- Mensajes : 1668
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.