Rosalia - El mal querer

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Mensaje por Reckoner Miér 21 Nov 2018 - 17:49

Jud escribió:
Ashra escribió:El vídeo de Rosalía ya es el más visto de todos los de Jaime Altozano. Más incluso que su fantástico análisis de la banda sonora de ESDLA.

Este también sabe lo que se hace.

Que si hay que fliparse porque cuando dice "cuchillo" se oye el golpeo de un cuchillo, pues se flipa uno.

Laughing qué grande

Aquí Rosalía muestra claras influencias de Soundgarden. Cornell cantaba Spoonman, y de fondo sonaban cucharas.
Impresionante.
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Mensaje por Wonton Sopabuena Miér 21 Nov 2018 - 17:53

Reckoner escribió:
Jud escribió:
Ashra escribió:El vídeo de Rosalía ya es el más visto de todos los de Jaime Altozano. Más incluso que su fantástico análisis de la banda sonora de ESDLA.

Este también sabe lo que se hace.

Que si hay que fliparse porque cuando dice "cuchillo" se oye el golpeo de un cuchillo, pues se flipa uno.

Laughing  qué grande

Aquí Rosalía muestra claras influencias de Soundgarden. Cornell cantaba Spoonman, y de fondo sonaban cucharas.
Impresionante.

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Mensaje por káiser Miér 21 Nov 2018 - 17:57

https://twitter.com/MAECgob/status/1065280141272801280
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Mensaje por Wonton Sopabuena Miér 21 Nov 2018 - 17:59

Los Morancos deben estar flipándolo.
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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 18:03

https://twitter.com/RAEinforma/status/1063414615818858496
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Mensaje por káiser Miér 21 Nov 2018 - 18:12

https://twitter.com/ApefADAL/status/1065279285315944448
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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 18:16

https://twitter.com/ourpurpose_/status/1065201845465989120
https://twitter.com/Marielmashka/status/1065244406826049536
https://twitter.com/Beatriz_30_01/status/1063211902925340672
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Mensaje por almorvi Miér 21 Nov 2018 - 18:21

Es alucinante. La piscina de Selena Gomez se le va a quedar chica a esta muchacha.
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Mensaje por almorvi Miér 21 Nov 2018 - 18:43

Estaba pensando una cosa. No os parece curioso que los dos mayores fenomenos mediaticos del flamenco de la ultima decada sean payos catalanes sin ninguna tradicion?
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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 18:54

almorvi escribió:Estaba pensando una cosa. No os parece curioso que los dos mayores fenomenos mediaticos del flamenco de la ultima decada sean payos catalanes sin ninguna tradicion?

Pero en Cataluña hay tradición flamenca, ¿no? Quiero decir, hubo mucha inmigración andaluza. Rosalía misma ha explicado que en su pueblo la cultura andaluza se respira.

Si te refieres a que como personas no nacieron en familias flamencas... a veces he pensado que Rosalía tiene una libertad para crear que no tienen otros artistas de tradición familiar, que están más presionados para no salirse de la ortodoxia. Eso no quita que Rosalía haya sido valiente, que lo ha sido.
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Mensaje por Stonerider Miér 21 Nov 2018 - 18:58

almorvi escribió:Estaba pensando una cosa. No os parece curioso que los dos mayores fenomenos mediaticos del flamenco de la ultima decada sean payos catalanes sin ninguna tradicion?

Y el rapero mas conocido en el mundo es un blanco teñido de rubio.
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Mensaje por David Z. Miér 21 Nov 2018 - 19:07

El Botones Sacarino escribió:
almorvi escribió:Estaba pensando una cosa. No os parece curioso que los dos mayores fenomenos mediaticos del flamenco de la ultima decada sean payos catalanes sin ninguna tradicion?

Pero en Cataluña hay tradición flamenca, ¿no? Quiero decir, hubo mucha inmigración andaluza. Rosalía misma ha explicado que en su pueblo la cultura andaluza se respira.

Si te refieres a que como personas no nacieron en familias flamencas... a veces he pensado que Rosalía tiene una libertad para crear que no tienen otros artistas de tradición familiar, que están más presionados para no salirse de la ortodoxia. Eso no quita que Rosalía haya sido valiente, que lo ha sido.

A patás: Carmen Amaya (nació en Granada, pero se crió en el desaparecido Somorrostro barcelonés), el Pescadilla, los Amaya, Peret, Ramonet, el Noi... Todo aflamencado y no flamenco puro, igual que Rosalía, todo abriendo barreras e innovando en su momento (más, en mi opinión, que Rosalía), pero todos gitanos y saliendo del mundo flamenco. No es que haya tradición flamenca, es que los gitanos catalanes han sido básicos en el desarrollo de la música pop española. Y antes de eso, en los 20-30, Barcelona tenía la mayor industria de grabación y la mayor cantidad de tablaos flamencos del mundo.

Salud,
z
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Mensaje por almorvi Miér 21 Nov 2018 - 19:36

El Botones Sacarino escribió:
almorvi escribió:Estaba pensando una cosa. No os parece curioso que los dos mayores fenomenos mediaticos del flamenco de la ultima decada sean payos catalanes sin ninguna tradicion?

Pero en Cataluña hay tradición flamenca, ¿no? Quiero decir, hubo mucha inmigración andaluza. Rosalía misma ha explicado que en su pueblo la cultura andaluza se respira.

Si te refieres a que como personas no nacieron en familias flamencas... a veces he pensado que Rosalía tiene una libertad para crear que no tienen otros artistas de tradición familiar, que están más presionados para no salirse de la ortodoxia. Eso no quita que Rosalía haya sido valiente, que lo ha sido.
Si, claro. Por supuesto que hay flamenco en Cataluña. Es mas probable que salga un Poveda en Barcelona que en Orense. Lo que quiero decir es que tanto el como Rosalia han tenido que aprenderlo, no lo han mamado, no lo llevan en la sangre. Y tal vez, como tu bien señalas, y sin querer gereralizar ni en un sentido ni en otro (hay payos que no han nacido en un tablao que son mas flamencolicos que nadie, ni quiero decir que un gitano al nacer ya clave las peteneras) pero tal vez esa libertad como tu dices, en el sentido de que ellos voluntariamente fueron al flamenco siendo ya adolescentes, lo que tal vez les hiciese aproximarse al genero de un modo distinto y absorberlo tambien de otra manera. Y asimilar tambien de otra forma las criticas del mundo flamenco, porque no es el tuyo. No se si me explico.
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Mensaje por Jud Miér 21 Nov 2018 - 19:37

David Z. escribió:
El Botones Sacarino escribió:
almorvi escribió:Estaba pensando una cosa. No os parece curioso que los dos mayores fenomenos mediaticos del flamenco de la ultima decada sean payos catalanes sin ninguna tradicion?

Pero en Cataluña hay tradición flamenca, ¿no? Quiero decir, hubo mucha inmigración andaluza. Rosalía misma ha explicado que en su pueblo la cultura andaluza se respira.

Si te refieres a que como personas no nacieron en familias flamencas... a veces he pensado que Rosalía tiene una libertad para crear que no tienen otros artistas de tradición familiar, que están más presionados para no salirse de la ortodoxia. Eso no quita que Rosalía haya sido valiente, que lo ha sido.

A patás: Carmen Amaya (nació en Granada, pero se crió en el desaparecido Somorrostro barcelonés), el Pescadilla, los Amaya, Peret, Ramonet, el Noi... Todo aflamencado y no flamenco puro, igual que Rosalía, todo abriendo barreras e innovando en su momento (más, en mi opinión, que Rosalía), pero todos gitanos y saliendo del mundo flamenco. No es que haya tradición flamenca, es que los gitanos catalanes han sido básicos en el desarrollo de la música pop española. Y antes de eso, en los 20-30, Barcelona tenía la mayor industria de grabación y la mayor cantidad de tablaos flamencos del mundo.

Salud,
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Básicamente els tanos catalans lo que crearon es la rumba. Afortunada o desafortunadamente Laughing
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Mensaje por Jud Miér 21 Nov 2018 - 19:41

De qué pueblo es Rosalía?
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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 19:43

Jud escribió:De qué pueblo es Rosalía?

San Esteban de Sasroviras.

Está cerca de Barcelona, ¿no?
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Mensaje por Jud Miér 21 Nov 2018 - 19:47

El Botones Sacarino escribió:
Jud escribió:De qué pueblo es Rosalía?

San Esteban de Sasroviras.

Está cerca de Barcelona, ¿no?

Perdón eh, pero qué dolor verlo escrito así pale Laughing Laughing   Sant Esteve de Sesrovires está cerca de Barcelona, efectivamente; en la comarca del Baix Llobregat, donde una muy grande proporción de habitantes son immigrantes de 1a y 2a generación de Extremadura y Andalucía.
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Mensaje por Jud Miér 21 Nov 2018 - 19:49

Lo de la población immigrante lo apunto a raíz de un comentario escrito más arriba sobre lo que ha dicho Rosalia de su pueblo.
Víctor Valdés es oriundo del mismo pueblo, por cierto. Y es donde está la prisión de Can Brians. Así como info insustancial Laughing Laughing Laughing


Última edición por Jud el Miér 21 Nov 2018 - 19:50, editado 1 vez (Razón : Comenta X 3)
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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 19:52

Jud escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Jud escribió:De qué pueblo es Rosalía?

San Esteban de Sasroviras.

Está cerca de Barcelona, ¿no?

Perdón eh, pero qué dolor verlo escrito así pale Laughing Laughing   Sant Esteve de Sesrovires está cerca de Barcelona, efectivamente; en la comarca del Baix Llobregat, donde una muy grande proporción de habitantes son immigrantes de 1a y 2a generación de Extremadura y Andalucía.

Ups, lapsus, ella lo dice siempre en catalán, pero lo copié mal, para mí es un nombre tan difícil de memorizar como de pronunciar. Laughing
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Mensaje por Jud Miér 21 Nov 2018 - 19:53

El Botones Sacarino escribió:
Jud escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Jud escribió:De qué pueblo es Rosalía?

San Esteban de Sasroviras.

Está cerca de Barcelona, ¿no?

Perdón eh, pero qué dolor verlo escrito así pale Laughing Laughing   Sant Esteve de Sesrovires está cerca de Barcelona, efectivamente; en la comarca del Baix Llobregat, donde una muy grande proporción de habitantes son immigrantes de 1a y 2a generación de Extremadura y Andalucía.

Ups, lapsus, ella lo dice siempre en catalán, pero lo copié mal, para mí es un nombre tan difícil de memorizar como de pronunciar. Laughing

Claro claro, normal Smile
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Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 21 Nov 2018 - 20:26

Uy, que insensatos sois haciendo dar otra vuelta al post de Rosalía, enseguida van a venir los indios cabreados a quejarse por semejante afrenta a un foro de rock. Wink
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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 20:33

almorvi escribió:
El Botones Sacarino escribió:
almorvi escribió:Estaba pensando una cosa. No os parece curioso que los dos mayores fenomenos mediaticos del flamenco de la ultima decada sean payos catalanes sin ninguna tradicion?

Pero en Cataluña hay tradición flamenca, ¿no? Quiero decir, hubo mucha inmigración andaluza. Rosalía misma ha explicado que en su pueblo la cultura andaluza se respira.

Si te refieres a que como personas no nacieron en familias flamencas... a veces he pensado que Rosalía tiene una libertad para crear que no tienen otros artistas de tradición familiar, que están más presionados para no salirse de la ortodoxia. Eso no quita que Rosalía haya sido valiente, que lo ha sido.
Si, claro. Por supuesto que hay flamenco en Cataluña. Es mas probable que salga un Poveda en Barcelona que en Orense. Lo que quiero decir es que tanto el como Rosalia han tenido que aprenderlo, no lo han mamado, no lo llevan en la sangre. Y tal vez, como tu bien señalas, y sin querer gereralizar ni en un sentido ni en otro (hay payos que no han nacido en un tablao que son mas flamencolicos que nadie, ni quiero decir que un gitano al nacer ya clave las peteneras) pero tal vez esa libertad como tu dices, en el sentido de que ellos voluntariamente fueron al flamenco siendo ya adolescentes, lo que tal vez les hiciese aproximarse al genero de un modo distinto y absorberlo tambien de otra manera. Y asimilar tambien de otra forma las criticas del mundo flamenco, porque no es el tuyo. No se si me explico.

Si, te explicas. Yo por algún caso que conozco, por ejemplo Rocío Márquez, por entrevistas a productores, cuando está preparando la música y tal,  a veces no se atreve con ciertas cosas, o tiene reticencias, por el que pensará el mundo y la crítica del flamenco. Ojo, lo mismo que tu dices, no generalizo, pero hay cierta autocensura en el mundo del flamenco, no creo que solo le ocurra a ella.  Hablo más desde el punto de vista de los cantaores/as. Rosalía lo ha abordado de manera más libre, más desprejuiciada, ella lo dice, que el flamenco es su base pero que a partir de ahí necesita libertad para expresarse. Ya con Los Ángeles dio que hablar, rescató cantes antiguos pero los hizo a su manera. Le cayeron críticas de que no era flamenco. Con El Mal Querer ha dado una vuelta de tuerca. Las críticas del mundo flamenco han aumentado.

De todas formas, esta es la magia de la música. ¿Quien iba a decir que de un pueblo de Barcelona, con todo aparentemente en contra (en su casa no es que no hubiera nadie relacionado con el flamenco, sino con el mundo de la música), iba a salir una artista de tal dimensión?. Me hace gracia ver ahora artículos de las claves del éxito de Rosalía. Es fácil escribir a posteriori pero no hay fórmula, no estaba escrito que saliera una artista así.

Por otro lado, para mí esto derriba tópicos. Hay quienes dicen que el flamenco no se aprende, tienes que mamarlo desde pequeño. Respeto máximo a toda esa gente que lo vive de manera tan íntima y especial y que seguro no les falta su parte de razón pero yo creo que si se puede aprender, siempre que haya pasión y esfuerzo (más talento). Porque esa es otra, Rosalía es una esponja, tiene una facilidad para aprender sorprendente: no hay que olvidar que con 17 años le operaron las cuerdas vocales, por forzar demasiado, estaba todo el día cantando; pasó un año sin poder cantar, y otro de rehabilitación, aún así... ahí está. Ya lo dijo su maestro Chiqui de la Línea: es imparable.  
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Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 21 Nov 2018 - 20:37

Ya os lo adelanté y aquí está:

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Rosalia - El mal querer - Página 5 Lineup-chile-2019-7122fcd8


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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 20:38

Txomin Sorrigueta escribió:Uy, que insensatos sois haciendo dar otra vuelta al post de Rosalía, enseguida van a venir los indios cabreados a quejarse por semejante afrenta a un foro de rock. Wink

Algunos diciendo que se está desinflando el hilo y no se dan cuenta de que ya le hemos dado varias vueltas al pergamino en las tres últimas semanas.

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Mensaje por Txomin Sorrigueta Miér 21 Nov 2018 - 20:42

El Botones Sacarino escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:Uy, que insensatos sois haciendo dar otra vuelta al post de Rosalía, enseguida van a venir los indios cabreados a quejarse por semejante afrenta a un foro de rock. Wink

Algunos diciendo que se está desinflando el hilo y no se dan cuenta de que ya le hemos dado varias vueltas al pergamino en las tres últimas semanas.

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Solo ellos y sus quejas se pueden apuntar media vuelta ¿No crees? Twisted Evil
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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 20:43

Txomin, los brasileños están mosqueados. Laughing
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Mensaje por Katxorro Miér 21 Nov 2018 - 20:46

Txomin Sorrigueta escribió:Ya os lo adelanté y aquí está:

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En serio? Laughing
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Mensaje por almorvi Miér 21 Nov 2018 - 21:46

Acabo de escuchar el debut de Rosalia, Los Angeles. Voy a ahorrarme mi opinion de momento. Tan solo dire que, no se porque, me he acordado del pasado CSKA-Real Madrid de Champions. Y me surge una reflexion, que enlaza con el concepto de negacion de la negacion al que se referia Don Manuel Martin Martin en su serena y meliflua reseña de El Mundo (cada dia le entiendo mejor, caballero): cuando uno tapa sus carencias (multiples, evidentes) recurriendo a formas y elementos ajenos, extraños que despistan y potencian mis virtudes, soy realmente un innovador o un tramposo? O ambas cosas? Quicir, yo no tengo ni idea de karate, e imaginaos que fuese un hacha del break dance. Si me presentase en un torneo de artes marciales con una mezcla de katas, que me he aprendido viendo videos de youtube, y pasos de break dance, que los clavo, vosotros entenderiais que los chinos de la World Karate Federation pusieran el grito en el cielo, por mas que los corresponsales del Marca, Gigantes del Basket, el Hola y Jara y Sedal lleven meses vendiendome como la renovacion del karate, el karate de los millenial, el karate 2.0?
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Mensaje por locovereas Miér 21 Nov 2018 - 21:49

almorvi escribió:Acabo de escuchar el debut de Rosalia, Los Angeles. Voy a ahorrarme mi opinion de momento. Tan solo dire que, no se porque, me he acordado del pasado CSKA-Real Madrid de Champions. Y me surge una reflexion, que enlaza con el concepto de negacion de la negacion al que se referia Don Manuel Martin Martin en su serena y meliflua reseña de El Mundo (cada dia le entiendo mejor, caballero): cuando uno tapa sus carencias (multiples, evidentes) recurriendo a formas y elementos ajenos, extraños que despistan y potencian mis virtudes, soy realmente un innovador o un tramposo? O ambas cosas? Quicir, yo no tengo ni idea de karate, e imaginaos que fuese un hacha del break dance. Si me presentase en un torneo de artes marciales con una mezcla de katas, que me he aprendido viendo videos de youtube, y pasos de break dance, que los clavo, vosotros entenderiais que los chinos de la World Karate Federation pusieran el grito en el cielo, por mas que los corresponsales del Marca, Gigantes del Basket, el Hola y Jara y Sedal lleven meses vendiendome como la renovacion del karate, el karate de los millenial, el karate 2.0?
Los chinos del WKF no se, pero los japoneses se echarian las manos a la cabeza, fijo. Laughing
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Mensaje por almorvi Miér 21 Nov 2018 - 21:55

El karate es japones?
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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 22:00

Hay diferentes opiniones, yo he visto a gente del flamenco diciendo que les gusta Los Ángeles, que tiene capacidad para conectar con el pasado y revivirlo y hacerlo lozano.

Mira lo que dice el guitarrista cordobés Vicente Amigo

-Sí, sí. ¡Rosalía me encanta! Conocí su música hace años, a través de Carmen, la mujer del batería Tino Di Geraldo, que me mandó una maqueta con cosas suyas de flamenco. Le dije: «¿Pero quién es esa niña?». Me encantó su voz y cómo interpretaba cosas viejas: ¡te transporta de época! A mí me encanta Rosalía desde antes de que hubiera grabado.


Tú la ves como una impostora, pero hay gente que no la ve así, sino al contrario, que tiene una capacidad especial para expresarse.
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Mensaje por Godofredo Miér 21 Nov 2018 - 22:01

Karate japo, kung fu chinorri, así me lo aprendí yo.

Ahora vendrá la wikipedia y me dirá que el karate lo inventó wilfredo el velloso, pero es que a mí me mandaban al conservatorio.
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Mensaje por guede Miér 21 Nov 2018 - 22:01

Txomin Sorrigueta escribió:Ya os lo adelanté y aquí está:

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Huele a coachella??? Como entre en usa madre mía.....
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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 22:04

¿De verdad veis la posibilidad de Coachella? ¿Será por eso que no va al Lollapalooza de Brasil, que es justo la semana anterior? 1
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Mensaje por locovereas Miér 21 Nov 2018 - 22:06

almorvi escribió:El karate es japones?

De toda la vida.
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Mensaje por almorvi Miér 21 Nov 2018 - 22:09

Yo no he dicho en ningun momento que sea una impostora. Lo dicen los coreanos de la WKF. Lo que yo pongo sobre la mesa es que la innovacion o renovacion puede servir de coartada para sus limitaciones. Canto asi porque realmente quiero esos arreglos de Refree o Refree me lo arregla porque no puedo cantar de otra manera? O ambas cosas?
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Mensaje por almorvi Miér 21 Nov 2018 - 22:10

locovereas escribió:
almorvi escribió:El karate es japones?

De toda la vida.
Bueno, yo ya habia dicho que lo mio era el break dance.
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Mensaje por locovereas Miér 21 Nov 2018 - 22:13

almorvi escribió:
locovereas escribió:
almorvi escribió:El karate es japones?

De toda la vida.
Bueno, yo ya habia dicho que lo mio era el break dance.

Er brikindan!
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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 22:19

almorvi escribió:Yo no he dicho en ningun momento que sea una impostora. Lo dicen los coreanos de la WKF. Lo que yo pongo sobre la mesa es que la innovacion o renovacion puede servir de coartada para sus limitaciones. Canto asi porque realmente quiero esos arreglos de Refree o Refree me lo arregla porque no puedo cantar de otra manera? O ambas cosas?

Ella dice que le gusta cantar con Refree porque él tocando es libre y eso le lleva a ella a soltarse.  

Ojo que he visto a gente diciendo que Rosalía no tiene compás y he visto a otros  diciendo que si porque para cantar con Refree hay que tener mucho. Laughing
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Mensaje por locovereas Miér 21 Nov 2018 - 22:27

Refree, ese gran guitarrista flamenco.
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Mensaje por almorvi Miér 21 Nov 2018 - 22:29

El Botones Sacarino escribió:
almorvi escribió:Yo no he dicho en ningun momento que sea una impostora. Lo dicen los coreanos de la WKF. Lo que yo pongo sobre la mesa es que la innovacion o renovacion puede servir de coartada para sus limitaciones. Canto asi porque realmente quiero esos arreglos de Refree o Refree me lo arregla porque no puedo cantar de otra manera? O ambas cosas?

Ella dice que le gusta cantar con Refree porque él tocando es libre y eso le lleva a ella a soltarse.  

Ojo que he visto a gente diciendo que Rosalía no tiene compás y he visto a otros  diciendo que si tiene porque para cantar con Refree hay que tener mucho. Laughing
Rosalia tiene menos compas que un estuche de preescolar. Tiene el suyo, claro. Nos ha jodido. Es a lo que voy. Hacer de la necesidad virtud. Decir que en el flamenco 2.0 el compas lo marca Refree.
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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 22:40

Pues yo que queréis que os diga, a mí me gusta Refree, en esta canciòn, por ejemplo, me flipa, es casi una guitarra post-punk psicodélica. Escucho la canción y me parece un clásico de nuestra música nacional, tal como la plasmaron, con esa voz visceral y el intervalo dulce y esa liberación final de Rosalía, y la guitarra paranoica desgarradora acompañándola.



No me imagino esta canción con otra guitarra. Este flamenco me suena roquero underground.  Smile

Por otro lado, yo creo que Rosalía se siente a gusto con Refree, y se decidió por él, porque le aporta ese punto de transgresión que va con ella.

No hay que olvidar que Rosalía ha ido con guitarristas clásicos, así que ha podido elegir.
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Mensaje por almorvi Miér 21 Nov 2018 - 22:55



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Mensaje por Rubo Miér 21 Nov 2018 - 23:01

Desde el día 1 que salió Los Ángeles la crítica especializada y popular coincidió en lo mismo: ella magnífica y él fatal. A mí me mola cómo suena la guitarra no tengo ni idea de flamenco y la unanimidad era tan abrumadora que no tenía mucho sentido discutir.

Volviendo al presente, lo raro sería que no acabe en Coachella este año. De hecho lo de los Lollas se le escapó a una periodista en los Grammy el otro día.
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Mensaje por almorvi Miér 21 Nov 2018 - 23:01

Boas noites.
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Mensaje por El Botones Sacarino Miér 21 Nov 2018 - 23:08

Voy a poner algo.

Muchos flamencos se burlan de este vídeo, dicen que no son bulerías. Tendrá unos 5 años el vídeo.



Pues resulta que puedes sentir que es el antecedente para sacar posteriormente una canción como esta.  



Esa entrada a lo Paquera de Jerez, ese virtuosismo técnico, esa velocidad de voz, esa sensualidad y esa clase... para mí esto es una sublimación del flamenco. Suena clásica pero moderna al mismo tiempo.

Claro que habrá puristas que dirán que esto no es flamenco, pero no es mi problema, más de 2 millones de visitas ya, y gente de fuera de nuestras fronteras, muchos latinoamericanos, flipando en colores.

Si hubiera cedido a la presión del clasicismo, no estaría sacando joyas como esta.

Ojo que puede que sea mi canción favorita del año. Smile
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Mensaje por BLINK503 Miér 21 Nov 2018 - 23:10

El coachella es el lugar natural de esta música, al lado de las Kardashians y demás pijas de uñas alargadas.
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Mensaje por p0pi Miér 21 Nov 2018 - 23:29

Joder, Wyno, me estás volando la cabeza con el jueguecito de los embed de los vídeos. Te imagino ahí 15 minutos posteando para que todo salga perfecto. Laughing
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Mensaje por rosalie Jue 22 Nov 2018 - 0:57

Sugar Bug escribió:
rosalie escribió:ha hecho más esta diosa con un solo disco que la rubia palo de los piños en su cruzada de reinvención feminista

y ahora pa que te metes con  la de dover???

la de dover es una chata de la hostia, hablo de la dolera esa
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Mensaje por MarvinMartian Jue 22 Nov 2018 - 6:03

El Botones Sacarino escribió:
Pues yo que queréis que os diga, a mí me gusta Refree, en esta canciòn, por ejemplo, me flipa, es casi una guitarra post-punk psicodélica. Escucho la canción y me parece un clásico de nuestra música nacional, tal como la plasmaron, con esa voz visceral y el intervalo dulce y esa liberación final de Rosalía, y la guitarra paranoica desgarradora acompañándola.



No me imagino esta canción con otra guitarra. Este flamenco me suena roquero underground.  Smile

Por otro lado, yo creo que Rosalía se siente a gusto con Refree, y se decidió por él, porque le aporta ese punto de transgresión que va con ella.

No hay que olvidar que Rosalía ha ido con guitarristas clásicos, así que ha podido elegir.

Ahora lo entiendo todo. Estamos en un hilo roquero Very Happy

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