Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)
+80
Logan
MrBungle
javi74
Fargo
j. cash
bigsubi
thespidersfrommars
Humpty Dumpty
Chenel
Stoner
Boohan
borogis
Dumbie
N.E.S.
Julius Winsome
romuloyeah
Magicmushroom
5150van
Pike
freakedu
XNO
arise
vynylo
Daeshu
el_21
Dahlia
festivus
Evolardo
Iguano
Pendejo
icarus
Amakriskris
Kupak
Bent Corner
droningforever
copter76
soundchaser
Bulltako
Intruder
patton
zappa
GalloPez
Nashville
Little Bastard
Beodo
intheinbetween
marcos0024
Black Eye
Soulone
thunderpussy
Ruyter
Sugar Bug
joselette
perryking
sanfreebird72
javi clemente
Pericuete
Jano
el barón
lineman
Búho Lunático
Langarica
getyaya
Enric67
zozo
mabuse
iamnotaguitar
ZoSo
DON
Surfinbitxo
R'as Kal Bhul
Gora Rock
Musho
Jefe Rojo
Angus Glop
TomYoung
Monra
RHEINGOLD
Seco
coolfurillo
84 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Felicidad en alta fidelidad (Hi-Fi Happiness)
Angus Glop escribió:DON escribió:Angus Glop escribió:DON escribió:Angus Glop escribió:Mil gracias Don voy a estudiar el tema.
De estas dos opciones tu elegirías los Wharferdale con baldas?
Sí. Por una razón: ese modelo de Wharfedale en particular tiene el puerto en la base, es más barato, y para una sala pequeñita está más que bien.
Genial mil gracias. Ahora solo me queda vender mi home cinema.
Edito: además los Klipscht pone que tienen una potencia de 85 wstios. Ese Marantz podría mover bien esas cajas?
Sin problema.
- Spoiler:
DON- Mensajes : 8828
Angus Glop escribió:coolfurillo escribió:No sé si tiene corrector de sala ni las mandangas de las que hablaís, pero yo ahora mismo me pillaba éste
https://www.amazon.es/Marantz-PM6006-Amplificador-Integrado-Plateado/dp/B0764GXYXF/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1547498802&sr=8-11&keywords=marantz+6006
por fin alguien que habla con propiedad. Pues ese es de los que he estado mirando. Es solo de audio no? Pero desde la ignorancia 45 wstios no son pocos?
Y qué altavoces le irían bien?
Tengo un ampli Yamaha de los setentas que tiene 25 W. por canal y suena como un cañón. Con 45 W. yo creo que vas más que servido.
Por ahí con el Marantz recomiendan los altavoces Monitor Audio. No sé qué presupuesto tendrás pero hay de varios precios de esa marca(los Bronze los ponen muy bien aunque son algo carillos)
https://www.amazon.es/ALTAVOCES-MONITOR-AUDIO-BRONZE-NOGAL/dp/B002LPTH92/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1547508736&sr=1-1&keywords=monitor+audio+bronze
https://www.amazon.es/Monitor-Audio-MR2-Speakers-Walnut/dp/B003AIL49K/ref=pd_sbs_23_2?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B003AIL49K&pd_rd_r=d7e1f55a-1854-11e9-bd3a-1b03e59c87b4&pd_rd_w=4CsvQ&pd_rd_wg=CerNS&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=4AA9RQ61EKR8GCQ11VXD&psc=1&refRID=4AA9RQ61EKR8GCQ11VXD
Los Wharfedale que dice Don también he leído que son de los mejores en calidad-precio.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Uff los primeros se me van mucho de precio. Y los Klipsch ya son 100 euros más que los Wharfedale. Quizá estaría entre los Wharfedale o los segundos Monitor. Son 50 euros de diferencia. Merecen la pena subir esos 50 euros?
O se notaría diferencia entre estos dos y los Klipsch. Total ya puestos a gastar prefiero quedarme 100% contento.
O se notaría diferencia entre estos dos y los Klipsch. Total ya puestos a gastar prefiero quedarme 100% contento.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Yo tengo éstos que andan sobre 150 euralios y a mí me gustan cómo suenan
https://www.amazon.es/Magnat-Monitor-Supreme-202-estanter%C3%ADa/dp/B0144LMGRA/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1547512194&sr=1-1&keywords=magnat+monitor+supreme+202
Igual los Wharfedale son una buena opción. De los Klipsch ésos, ni idea.
https://www.amazon.es/Magnat-Monitor-Supreme-202-estanter%C3%ADa/dp/B0144LMGRA/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1547512194&sr=1-1&keywords=magnat+monitor+supreme+202
Igual los Wharfedale son una buena opción. De los Klipsch ésos, ni idea.
Ok gracias DON y Coolfu. El ampli creo que lo tengo claro. Además a ese Marantz ya le tenía echado el ojo desde hace un tiempo. Me falta decidirme por los altavoces que si alguien tiene alguno de los que se han comentado se agradecerían comentarios.
Angus Glop escribió:Ok gracias DON y Coolfu. El ampli creo que lo tengo claro. Además a ese Marantz ya le tenía echado el ojo desde hace un tiempo. Me falta decidirme por los altavoces que si alguien tiene alguno de los que se han comentado se agradecerían comentarios.
Tuve los Wharfedale y los Monitor Audio Bronze, a mi personalmente me gustaron mas los Monitor Audio, los cambie por unos Monitor Audio Silver 2 porque los pille en oferta y en mi sala con los Bronze notaba falta de pegada en los bajos, tambien depende de la sala donde los pongas.
perryking- Mensajes : 30
Los míos (Dali Zensor 3) suenan como un cañón en un mueble, eso si, respetando las indicaciones del fabricante (separados como 5 cm de la pared, libres por los laterales y por arriba y a la altura del oyente). De bajos van sobradísimos sin sub. No se si la versión más barata (spektor, sobre 250 pavos) dará ese resultado pero por los comentarios parece que si.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Los míos (Dali Zensor 3) suenan como un cañón en un mueble, eso si, respetando las indicaciones del fabricante (separados como 5 cm de la pared, libres por los laterales y por arriba y a la altura del oyente). De bajos van sobradísimos sin sub. No se si la versión más barata (spektor, sobre 250 pavos) dará ese resultado pero por los comentarios parece que si.
Vale otros que entran en la quiniela.
Buenas, qué tal están los platos Lenco? Tengo localizados dos de segunda mano, un B52 y un L247 a unos precios en torno los 100€, pero no sé qué tal van
joselette- Mensajes : 14919
Buen día.
Monitor Audio y Dali están unos peldaños por encima de ese modelo de Wharfedale, claro, por eso son más caros. Wharfedale es una opción económica con un sonido digno, como punto de partida está bien pero claro, no es comparable a los modelos citados y que yo también elegiría.
Monitor Audio y Dali están unos peldaños por encima de ese modelo de Wharfedale, claro, por eso son más caros. Wharfedale es una opción económica con un sonido digno, como punto de partida está bien pero claro, no es comparable a los modelos citados y que yo también elegiría.
DON escribió:Buen día.
Entonces si la opción es a futuro para tenerlos en un sitio un poco más grande sería mejor elegir los MA o los Dali... De esos 2 con cual te quedarías DON que se nota que pilotas de esto. Cual le iría mejor al Marantz?
R'as Kal Bhul escribió:Los míos (Dali Zensor 3) suenan como un cañón en un mueble, eso si, respetando las indicaciones del fabricante (separados como 5 cm de la pared, libres por los laterales y por arriba y a la altura del oyente). De bajos van sobradísimos sin sub. No se si la versión más barata (spektor, sobre 250 pavos) dará ese resultado pero por los comentarios parece que si.
Tú dices estos no Raskal?
Dali Spektor 2 100W Nuez Altavoz - Altavoces (De 2 vías, Alámbrico, 100 W, 54-26000 Hz, 6 Ω, Nuez) https://www.amazon.es/dp/B01N33PMBV/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_roDpCbB1HANBQ
Angus Glop escribió:DON escribió:Buen día.
Entonces si la opción es a futuro para tenerlos en un sitio un poco más grande sería mejor elegir los MA o los Dali... De esos 2 con cual te quedarías DON que se nota que pilotas de esto. Cual le iría mejor al Marantz?
El amplificador no va a tener problemas con ninguno de ambos. Mis columnas son Monitor Audio y el sonido que producen es muy detallado, son contundentes cuando han de serlo; pero claro, hablamos de columnas y de un modelo muy superior. Las dos marcas que baraja tienen calidad de sobra. Ninguna de las dos le defraudará y con el tiempo, en una sala más grande, rendirán de maravilla. Yo, como propietario de unas Monitor Audio, elegiría ese modelo; pero ya le digo, Dali es está al mismo nivel, quizá más divertidas, con más pegada, pero eso son ya gustos personales y el espacio con el que interactúan.
Es importante consultar con la tienda la posibilidad de cambio / devolución, por si no queda usted satisfecho.
Saludos,
Angus, tienes el síndrome del audiófilo. Estarás eternamente frustrado. Un momento de contento tras la compra y luego las eternas dudas de nuevo.
Los amplificadores, si están bien diseñados, suenan igual. La única diferencia es la capacidad de mover unas u otras cajas. Y, obviamente, el precio.
No sé si hay amplis estéreo baratos con corrector de sala. Lo dudo. Si ya venden pocos equipos de hi-fi a la "antigua", si ponen en el mercado ese tipo de ampli, lo matan. Saben, no van a vender una mierda en el futuro. Si el ampli corrije la respuesta cajas-sala, el factor más importante, el usuario no necesita otra compra. A no ser, se averíe.
Si las cajas tienen el bass-reflex trasero, el "agujero" por el que "respira", por decirlo de alguna manera, deben estar, sí o sí, separados de la pared. Y más que 5 cm.
Los amplificadores, si están bien diseñados, suenan igual. La única diferencia es la capacidad de mover unas u otras cajas. Y, obviamente, el precio.
No sé si hay amplis estéreo baratos con corrector de sala. Lo dudo. Si ya venden pocos equipos de hi-fi a la "antigua", si ponen en el mercado ese tipo de ampli, lo matan. Saben, no van a vender una mierda en el futuro. Si el ampli corrije la respuesta cajas-sala, el factor más importante, el usuario no necesita otra compra. A no ser, se averíe.
Si las cajas tienen el bass-reflex trasero, el "agujero" por el que "respira", por decirlo de alguna manera, deben estar, sí o sí, separados de la pared. Y más que 5 cm.
Monra- Mensajes : 8100
Ok gracias a los dos por las aportaciones, ahora tengo que vender mis altavoces y el ampli. A nadie Le interesa? Onkyo+JBL 5.1 con sub. Precio de forero.
R'as Kal Bhul escribió:Angus Glop escribió:Entonces estamos entre los de 2 euros del Leroy Merlin hasta los 17000 leuros que se les va la pinza. Difícil elección.
Los cables tendrán de distancia entre 1,5 y los 2 metros.
Pilla el de amazon de 2,5 mm2, no te vas a arrepentir.
https://www.amazon.es/KabelDirekt-Altavoces-Transparente-Indicaci%C3%B3n-polaridad/dp/B01C79XV5W/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1545842063&sr=8-8&keywords=cable%2Baudio%2Blibre%2Boxigeno&th=1
Por cierto, he cambiado mis cables de altavoces por éstos, y será efecto placebo, pero me parece que suenan mejor.
Langarica- Mensajes : 13616
alguna opinión seria sobre este plato. desconozco si se vende ya aquí. https://www.sony.es/electronics/sistemas-de-audio/ps-lx310bt
sanfreebird72- Mensajes : 3557
Angus Glop escribió:Precio de forero.
¿Gordo?
R'as Kal Bhul escribió:Angus Glop escribió:Precio de forero.
¿Gordo?
te regala el disco de rosalía.
sanfreebird72 escribió:alguna opinión seria sobre este plato. desconozco si se vende ya aquí. https://www.sony.es/electronics/sistemas-de-audio/ps-lx310bt
ni puta idea, pero imagino que el problema del sonido será el bluetooth. si tiene el chorro gordo, bien. si no, pues mal.
espero haberte sido de ayuda con tu problema amoroso.
Langarica escribió:R'as Kal Bhul escribió:Angus Glop escribió:Entonces estamos entre los de 2 euros del Leroy Merlin hasta los 17000 leuros que se les va la pinza. Difícil elección.
https://www.amazon.es/KabelDirekt-Altavoces-Transparente-Indicaci%C3%B3n-polaridad/dp/B01C79XV5W/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1545842063&sr=8-8&keywords=cable%2Baudio%2Blibre%2Boxigeno&th=1
Por cierto, he cambiado mis cables de altavoces por éstos, y será efecto placebo, pero me parece que suenan mejor.
Yo también puse esos asesorado por el guru Raskal y también noto mejor el sonido pero es que antes tenia unos chungos que llevaban hasta un empalme a una de las cajas.
Y el de Gretta y los Garbo.Sugar Bug escribió:R'as Kal Bhul escribió:Angus Glop escribió:Precio de forero.
¿Gordo?
te regala el disco de rosalía.
Angus Glop escribió:Ok gracias a los dos por las aportaciones, ahora tengo que vender mis altavoces y el ampli. A nadie Le interesa? Onkyo+JBL 5.1 con sub. Precio de forero.
Gracias a usted por dejarse aconsejar. Sea cual sea su decisión, y viniendo del sistema que viene, notará una gran mejora. Un pequeño equipo de alta fidelidad puede proporcionarle muchas buenas horas escuchando y volviendo a descubrir sus discos favoritos. También le digo que cuanto mejor sea el conjunto tanto más podrá apreciar el glorioso sonido de algunos discos, pero también la pobreza de algunas grabaciones.
Es una afición bonita: disfrútela y disfrute sus discos.
Saludos,
Langarica escribió:R'as Kal Bhul escribió:Angus Glop escribió:Entonces estamos entre los de 2 euros del Leroy Merlin hasta los 17000 leuros que se les va la pinza. Difícil elección.
https://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego
Pues al final creo que va a ser esto. Y a tomar por culo. Es una opción a futuro y que me duren años prefiero gastar algo de pasta y que cuando los tenga en un sitio más grande siga respondiendo bien el conjunto.
https://www.amazon.es/dp/B0764GXYXF/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_QQiqCb46PV9TR
https://www.amazon.es/dp/B002LPTH92/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_MOiqCbEYN96EN
Ahora a buscar precios. A ver si los encuentro algo por debajo.
Angus Glop escribió:Pues al final creo que va a ser esto. Y a tomar por culo. Es una opción a futuro y que me duren años prefiero gastar algo de pasta y que cuando los tenga en un sitio más grande siga respondiendo bien el conjunto.
Finalmente he probado los Dali Zensor 3 que pille por navidades. He quedado sorprendido gratamente, aunque también hay que decir que los altavoces anteriores eran una buena mierda....
Muchas gracias a todos por la recomendación, en especial a Raska que sé que también tiene unos iguales..
Ahora a ver si el año que viene cae un tocadiscos decente
Muchas gracias a todos por la recomendación, en especial a Raska que sé que también tiene unos iguales..
iamnotaguitar- Mensajes : 318
iamnotaguitar escribió:Finalmente he probado los Dali Zensor 3 que pille por navidades. He quedado sorprendido gratamente, aunque también hay que decir que los altavoces anteriores eran una buena mierda....
Un placer,
He pillado el cable éste en amazon a ver si realmente se nota diferencia con los que tengo de toda la vida.
DON escribió:Angus Glop escribió:Ok gracias a los dos por las aportaciones, ahora tengo que vender mis altavoces y el ampli. A nadie Le interesa? Onkyo+JBL 5.1 con sub. Precio de forero.
Gracias a usted por dejarse aconsejar. Sea cual sea su decisión, y viniendo del sistema que viene, notará una gran mejora. Un pequeño equipo de alta fidelidad puede proporcionarle muchas buenas horas escuchando y volviendo a descubrir sus discos favoritos. También le digo que cuanto mejor sea el conjunto tanto más podrá apreciar el glorioso sonido de algunos discos, pero también la pobreza de algunas grabaciones.
Saludos,
A ver Señor DON y Coolfu que me fio más de ustedes que de Monra y Raskalito.
Me ha entrado un dinerillo extra y estoy pensando en invertir algo más en esto... qué me recomiendan subiendo un peldaño más de altavoces, ampli o ambos. Ah tengo un Rega RP1 y también le voy a cambiar la cápsula de la carbón que venía a la Byas2... Me recomiendan alguna otra?
Muchas gracias de antebrazo gitano.
Angus Glop escribió:DON escribió:Angus Glop escribió:Ok gracias a los dos por las aportaciones, ahora tengo que vender mis altavoces y el ampli. A nadie Le interesa? Onkyo+JBL 5.1 con sub. Precio de forero.
Saludos,
Me ha entrado un dinerillo extra y estoy pensando en invertir algo más en esto... qué me recomiendan subiendo un peldaño más de altavoces, ampli o ambos. Ah tengo un Rega RP1 y también le voy a cambiar la cápsula de la carbón que venía a la Byas2... Me recomiendan alguna otra?
Yo entre el ampli y los altavoces, me decantaría por invertir algo más en los altavoces. No sé cuanto tendrás pensado gastarte pero los Dali Zensor 3 por ejemplo que deben andar sobre 400 pavos tienen buena pinta
En cuanto a la cápsula, antes en el RP1 tenía puesta la Byas2 y dentro de su rango es muy buena cápsula(vas a notar diferencia respecto a la carbón). Hace poco la cambié por una Nagaoka MP-110 que dentro de las que andan sobre cien pavos es de las que mejor prensa tienen(tiene un sonido muy cálido, mientras que la Byas2 yo diría que tiene un sonido más brillante). De todas formas no sé si recomendarte la Nagaoka porque con el tema de que en el RP1 no se puede ajustar el contrapeso y también lo del antiskating, me costó bastante conseguir que suene bien.
También le podrías poner una Ortofon 2M Red que es otra que creo que va bien con el RP1. La Ortofon 2M Blue igual es demasiada cápsula para este plato(creo que cuesta más de doscientos euralios).
coolfurillo escribió:Angus Glop escribió:DON escribió:Angus Glop escribió:Ok gracias a los dos por las aportaciones, ahora tengo que vender mis altavoces y el ampli. A nadie Le interesa? Onkyo+JBL 5.1 con sub. Precio de forero.
Saludos,
Yo entre el ampli y los altavoces, me decantaría por invertir algo más en los altavoces. No sé cuanto tendrás pensado gastarte pero los Dali Zensor 3 por ejemplo que deben andar sobre 400 pavos tienen buena pinta
En cuanto a la cápsula, antes en el RP1 tenía puesta la Byas2 y dentro de su rango es muy buena cápsula(vas a notar diferencia respecto a la carbón). Hace poco la cambié por una Nagaoka MP-110 que dentro de las que andan sobre cien pavos es de las que mejor prensa tienen(tiene un sonido muy cálido, mientras que la Byas2 yo diría que tiene un sonido más brillante). De todas formas no sé si recomendarte la Nagaoka porque con el tema de que en el RP1 no se puede ajustar el contrapeso y también lo del antiskating, me costó bastante conseguir que suene bien.
También le podrías poner una Ortofon 2M Red que es otra que creo que va bien con el RP1. La Ortofon 2M Blue igual es demasiada cápsula para este plato(creo que cuesta más de doscientos euralios).
Pero los Dali Zensor 3 valen lo mismo que lo Monitor Audio bronze que son los que iba a pillar.. .. Son mejores?
Angus Glop escribió:
Pero los Dali Zensor 3 valen lo mismo que lo Monitor Audio bronze que son los que iba a pillar.. .. Son mejores?
Yo he oído buenos comentarios de los dos(Raskal comentó que tenía los Dali Zensor 3 y que suenan como un tiro). No sabría decirte cuales son mejores.
De todas formas si tienes más presupuesto para gastarte, seguro que habrá alguien por aquí que te pueda recomendar algunos de más nivel.
Por cierto, si vas a cambiar la cápsula, procura alinearla bien con un protractor porque es fundamental para que suene como dios manda
coolfurillo escribió:Angus Glop escribió:
Yo he oído buenos comentarios de los dos(Raskal comentó que tenía los Dali Zensor 3 y que suenan como un tiro). No sabría decirte cuales son mejores.
De todas formas si tienes más presupuesto para gastarte, seguro que habrá alguien por aquí que te pueda recomendar algunos de más nivel.
Los parlantes.
Según el vídeo dicen que los Dali están un poco por encima de los Bronze 2. De los Dynaudio me olvidó porque no escucho electrónica. Y todo lo que han comentsdo de los Dali me ha gustado según a mí me gusta percibir el sonido.
Gracias Coolfu, a ver si alguien más puede dar su opinión. Que habría por encima de estos? Y si es mucha diferencia de pasta merecería la pena?
Edito he visto estos dos también que entiendo que estarían por encima de los Bronze 2 y los Zensor 3 y me los podría permitir:
https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-radius-90
https://www.supersonido.es/p/definitive-technology-studiomonitor-45
Éste está rebajado a la mitad. Precio de supersonido claro.
Angus Glop escribió:coolfurillo escribió:Angus Glop escribió:
Los parlantes.
Según el vídeo dicen que los Dali están un poco por encima de los Bronze 2. De los Dynaudio me olvidó porque no escucho electrónica. Y todo lo que han comentsdo de los Dali me ha gustado según a mí me gusta percibir el sonido.
Gracias Coolfu, a ver si alguien más puede dar su opinión. Que habría por encima de estos? Y si es mucha diferencia de pasta merecería la pena?
Edito he visto estos dos también que entiendo que estarían por encima de los Bronze 2 y los Zensor 3 y me los podría permitir:
Hola Angus !
Los br2 los tuve varios años, cuando me pillé el primer ampli cañero y bueno, no son malas cajas pero si puedes aspirar a algo más vete a por esas otras mejor.
No es que sean malas ni mucho menos. He estado unos cuantos años dándoles matraca y ninguna queja. Pero cuando pruebas otras un poco superiores, dices, ojo, que estas suenan mejor que las mías.
Y te acabas pillando las otras y encalomándole estás al cuñado :-)
Ruyter- Mensajes : 1622
Ruyter escribió:Angus Glop escribió:coolfurillo escribió:Angus Glop escribió:
Los parlantes.
Hola Angus !
Los br2 los tuve varios años, cuando me pillé el primer ampli cañero y bueno, no son malas cajas pero si puedes aspirar a algo más vete a por esas otras mejor.
No es que sean malas ni mucho menos. He estado unos cuantos años dándoles matraca y ninguna queja. Pero cuando pruebas otras un poco superiores, dices, ojo, que estas suenan mejor que las mías.
Aúpa Ruyter, cuando dices esas otras a cuales te refieres?
Angus Glop escribió:Ruyter escribió:Angus Glop escribió:coolfurillo escribió:Angus Glop escribió:
Los parlantes.
Hola Angus !
Aúpa Ruyter, cuando dices esas otras a cuales te refieres?
En concreto a las phonar etos r120g https://www.studio-22.com/phonar/ethos-r120g.htm
Yo tenía las br2, y con otro forero hicimos la prueba de escuchar primero un disco con las br2 y luego cambiar los cables a las phonar (que teníamos al lado), no era una prueba ciega pero bueno para comparar ya servía. Y el resultado no dejaba lugar a dudas, vamos, que nos quedamos con la boca abierta los dos. Parecía como si pudieses identificar el punto exacto dónde estaban colocados los instrumentos, y todo sonaba muy claro y espacial.
También te digo que entonces usamos una cápsula para el tocadiscos que era cara de la hostia (más de 100 pavos), y cuando he bajado el nivel de la cápsula las prestaciones de las cajas han bajado también. No es lo mismo un audi a4 que un nissan gtr, aunque te lleven al mismo sitio. Pero a igualdad de condiciones nos quedó claro que las phonar campeonaban.
No sé, las Dali Zensor 3 que comentan los compis, cuando me daba por leer cosas de hifi, siempre hablaban bien de ellas, por algo será...
Ruyter- Mensajes : 1622
Madre mía otros que entran en la pomada.
DON usted qué me puede aconsejar con todas estas opciones?
Angus Glop escribió:Madre mía otros que entran en la pomada.
Alguien?
Que ya he vendido los altavoces y estoy sin música en casa.
No me suena de nada la marca pero he leído buenas referencias de los DefTech 45, pero aun mejores por un poco más de los DefTech 55 que parece que son la repera, se me suben un poco pero me los puedo permitir, total ya puestos. La cosa es si tendría que subir también de rango de ampli.
https://www.soundstagehifi.com/index.php?option=com_content&view=article&id=428:definitive-technology-studiomonitor-55-loudspeakers
https://www.soundstagehifi.com/index.php?option=com_content&view=article&id=428:definitive-technology-studiomonitor-55-loudspeakers
Ayer estuve en ECI de la calle Colón de Valencia y en la sección de equipos de sonido tienen una especie de sala que parece sonorizada y en la que tienen expuestos unos buenos pepinos(varios modelos de amplis Marantz incluyendo el 6006, un plato de mil y pico euros, altavoces sobre esos precios..).
Me imagino que si estás interesado podrás probarlos allí sin problemas. Eso sí, mejor llevar bien preparada la chequera porque por lo que pude ver bastantes disparados los precios comparándolos con Amazon, Supersonido y sitios así.
Me imagino que si estás interesado podrás probarlos allí sin problemas. Eso sí, mejor llevar bien preparada la chequera porque por lo que pude ver bastantes disparados los precios comparándolos con Amazon, Supersonido y sitios así.
coolfurillo escribió:Ayer estuve en ECI de la calle Colón de Valencia y en la sección de equipos de sonido tienen una especie de sala que parece sonorizada y en la que tienen expuestos unos buenos pepinos(varios modelos de amplis Marantz incluyendo el 6006, un plato de mil y pico euros, altavoces sobre esos precios..).
Pero imagino que el probarlos no implica comprarlos.
Angus Glop escribió:coolfurillo escribió:Ayer estuve en ECI de la calle Colón de Valencia y en la sección de equipos de sonido tienen una especie de sala que parece sonorizada y en la que tienen expuestos unos buenos pepinos(varios modelos de amplis Marantz incluyendo el 6006, un plato de mil y pico euros, altavoces sobre esos precios..).
Pero imagino que el probarlos no implica comprarlos.
Hombre, son unos ladrones, pero aun tienen unas mínimas líneas rojas
javi clemente- Mensajes : 121999
Supongo que sois conscientes en que la diferencia de sonido entre una sala acondicionada y vuestro salón lleno de revistas "Pronto", pañoletas de ganchillo y el gallo de Portugal que da el tiempo es tan vasta que cualquier parecido con el sonido que vais a sacar en casa es casi 0....
R'as Kal Bhul escribió:Supongo que sois conscientes en que la diferencia de sonido entre una sala acondicionada y vuestro salón lleno de revistas "Pronto", pañoletas de ganchillo y el gallo de Portugal que da el tiempo es tan vasta que cualquier parecido con el sonido que vais a sacar en casa es casi 0....
Vaya casa que tienes Raskal, te pensaba más joven.
Todavía sigo con el tema de los altavoces. He encontrado una oferta de unos Monitor Audio Silver 50 por 600. Está bien de precio no?
Le irían bien al Marantz?
Angus Glop escribió:Todavía sigo con el tema de los altavoces. He encontrado una oferta de unos Monitor Audio Silver 50 por 600. Está bien de precio no?
Escucha y ¡Compra!
Nunca te vas a arrepentir de comprar unas cajas mas caras... Y mas grandes.
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
La sala del Corte Inglés, la que conozco, pisé una vez, no tenía pinta de acondicionada. Eso sí, seguramente, estaría relativamente insonorizada. Son dos conceptos diferentes que la gente suele confundir.
Además, aquella, la de Castellana, tenía una de las "paredes", la que daba al resto de la tienda, de cristal. Una aberración vaya. Una de las primeras actuaciones en un hogar, de lo poco que se puede hacer cuando hay pareja de por medio (esos altavoces son feos, son muy grandes,..., ... ), es poner unas buenas cortinas en ventanas o paneles acristalados. No de calidad sino de gordas/tupidas, o gordas/tupidas y dobles.
Insonorizar una habitación, o recinto, es aislarlo de su entorno para evitar molestar a los vecinos. Se suele lograr algo de acondicionamiento, pues los materiales usados suelen absorber muchas frecuencias pero también repelen otras muchas, o sea, las devuelven a la sala pero con menos "fuerza", por decirlo de manera simple. Te quitan un problema y te crean otro. Te cambian el sonido y no tiene/suele ser a mejor.
Acondicionar una sala es actuar con materiales y elementos acústicos para controlar las frecuencias sonoras y éstas suenen homogéneas, unas no sobresalgan sobre el resto, con lo cual se puedan escuchar todas perfectamente. Y no, no es poner las 4 espumas que suele poner la peña. Eso es hacer el gilipollas.
En salas y estudios bien hechos, primero se insonoriza, con un ojo puesto en el acondicionamiento, y luego se acondiciona. Por ejemplo, si
se ponen dobles paredes sabes que vas a absorber mucho grave, te vas a quitar mucha de la famosa "bola" de graves. Dependiendo como se haga y materiales se usen en esas paredes o paneles, puedes seguir transmitiendo esos graves a la estructura del edificio. Nuevo problema.
La insonorización trabaja en ambos sentido, de dentro a fuera y al contrario. Éste es un problema que tenía, por ejemplo, los Musicland Studios de Munich. Estaban en los bajos de un hotel y cerca de una estación de metro. En horas puntas, el ruido de la estación era un problema. A lo mejor, para un humano podría no ser evidente pero si para un micro.
Cuando es una carrera universitaria es porque tiene su aquel. Es muy compleja la acústica.
No se arregla con cuatro espumitas de pirámides. O unas planchas de copopren. Solo hay que ver los problemas causados/tienen bares y locales nocturnos. Dudo, con lo que cuesta, ECI se gaste un pastizal en una sala en condiciones.
Angus, aunque te gastes 10 mil euros en unos monitores, van a sonar como el culo. El único que lo va a notar es tu bolsillo.
Además, aquella, la de Castellana, tenía una de las "paredes", la que daba al resto de la tienda, de cristal. Una aberración vaya. Una de las primeras actuaciones en un hogar, de lo poco que se puede hacer cuando hay pareja de por medio (esos altavoces son feos, son muy grandes,..., ... ), es poner unas buenas cortinas en ventanas o paneles acristalados. No de calidad sino de gordas/tupidas, o gordas/tupidas y dobles.
Insonorizar una habitación, o recinto, es aislarlo de su entorno para evitar molestar a los vecinos. Se suele lograr algo de acondicionamiento, pues los materiales usados suelen absorber muchas frecuencias pero también repelen otras muchas, o sea, las devuelven a la sala pero con menos "fuerza", por decirlo de manera simple. Te quitan un problema y te crean otro. Te cambian el sonido y no tiene/suele ser a mejor.
Acondicionar una sala es actuar con materiales y elementos acústicos para controlar las frecuencias sonoras y éstas suenen homogéneas, unas no sobresalgan sobre el resto, con lo cual se puedan escuchar todas perfectamente. Y no, no es poner las 4 espumas que suele poner la peña. Eso es hacer el gilipollas.
En salas y estudios bien hechos, primero se insonoriza, con un ojo puesto en el acondicionamiento, y luego se acondiciona. Por ejemplo, si
se ponen dobles paredes sabes que vas a absorber mucho grave, te vas a quitar mucha de la famosa "bola" de graves. Dependiendo como se haga y materiales se usen en esas paredes o paneles, puedes seguir transmitiendo esos graves a la estructura del edificio. Nuevo problema.
La insonorización trabaja en ambos sentido, de dentro a fuera y al contrario. Éste es un problema que tenía, por ejemplo, los Musicland Studios de Munich. Estaban en los bajos de un hotel y cerca de una estación de metro. En horas puntas, el ruido de la estación era un problema. A lo mejor, para un humano podría no ser evidente pero si para un micro.
Cuando es una carrera universitaria es porque tiene su aquel. Es muy compleja la acústica.
No se arregla con cuatro espumitas de pirámides. O unas planchas de copopren. Solo hay que ver los problemas causados/tienen bares y locales nocturnos. Dudo, con lo que cuesta, ECI se gaste un pastizal en una sala en condiciones.
Angus, aunque te gastes 10 mil euros en unos monitores, van a sonar como el culo. El único que lo va a notar es tu bolsillo.
Surfinbitxo escribió:Angus Glop escribió:Todavía sigo con el tema de los altavoces. He encontrado una oferta de unos Monitor Audio Silver 50 por 600. Está bien de precio no?
Escucha y ¡Compra!
Nunca te vas a arrepentir de comprar unas cajas más caras... Y más grandes.
Yo sí lo hice.
Y un ampli.
Y un reproductor de CDs.
Y un mueble "audiófilo".
Y cables, que sumaban, cientos de euros.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20