El topic de Podemos
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: El topic de Podemos
Infernu escribió:Podemos ha dado un cheque en blanco al Gobierno de Urkullu. En un momento de dificultad política, ha impedido apurar todas las posibilidades de presionar para mejorar las prestaciones sociales de aquellas personas con mayor necesidad. @ikerkasanova @NKortajarena pic.twitter.com/LBxghmuh0G
— EHBildu Legebiltzar (@ehbildu_legebil) February 8, 2019
Algunas de las propuestas de EHBildu para modificar la RGI me parecen un despropósito.
Por cierto:
Nº personas Unidad Convivencial - General - Pensionistas
1 - 33.264,00 € 37.800,48 €
2 - 42.714,24 € 47.250,24 €
3 o más - 47.250,24 € 51.030,24 €
Ese el el patrimonio permitido (datos de 2018) para poder acceder a una RGI ... sin incluir la vivienda habitual ... que me expliquen por qué alguien con más de 30.000 euros tiene que acceder a una ayuda social que parte del bolsillo de muchos trabajadores que ni de lejos llegan a ese patrimonio. Esa ayuda debería ser para quien no tiene o tiene muy poco.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
A parte podrás tener un colchoncito para cualquier imprevisto, digo yo. Tampoco me parece excesivo, en el patrimonio pueden entrar bastantes cosas, como una propiedad en herencia que no se ha dividido, el coche..
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:El patrimonio máximo (dinero, títulos, valores, vehículos u otra propiedades) de la unidad de convivencia no puede ser superior a cuatro veces la cuantía anual máxima de la Renta de Garantía de Ingresos que pudiera corresponder en el supuesto de ausencia total de recursos en función del número de personas miembros de la unidad de convivencia.
A parte podrás tener un colchoncito para cualquier imprevisto, digo yo. Tampoco me parece excesivo, en el patrimonio pueden entrar bastantes cosas, como una propiedad en herencia que no se ha dividido, el coche..
La vivienda habitual no entra dentro de esas propiedades ... y un vehículo normalito no va a estar tasado en más allá de unos pocos miles de euros ... tienes mucho margen para "colchoncito". A ver si vamos a tener que acabar pagando una RGI entre todos a gente que tenga un Porsche, un puñado de acciones de Iberdrola y terreno para cultivar. Esos límites me parecen demasiado generosos.
Última edición por BlueStarRider el 08.02.19 18:47, editado 1 vez
BlueStarRider escribió:Poisonblade escribió:El patrimonio máximo (dinero, títulos, valores, vehículos u otra propiedades) de la unidad de convivencia no puede ser superior a cuatro veces la cuantía anual máxima de la Renta de Garantía de Ingresos que pudiera corresponder en el supuesto de ausencia total de recursos en función del número de personas miembros de la unidad de convivencia.
La vivienda no entra dentro de esas propiedades ... y un vehículo normalito no va a estar tasado en más allá de unos pocos miles de euros ... tienes mucho margen para "colchoncito". A ver si vamos a tener que acabar pagando una RGI entre todos a gente que tenga un Porsche y terreno para cultivar. Esos límite me parecen demasiado generosos.
A priori no me parecería mal que se redujeran a 20.000 o menos para una persona. Pero ahora no caigo en que cosas puedes tener en patrimonio que te puedan perjudicar.
Por cierto, si tienes otra vivienda aunque sea repartida con tus hermanos no puedes pedirla.
Lo importante es que volvamos a tener clase media, que la gente tenga una vida digna y pueda consumir y ahudar a los demás.
Infernu- Mensajes : 56568
Infernu escribió:Anteayer estuvimos hablando sobre estos temas. El problema es que ahora se conceden ayudas sociales cuando no tienes nada, condenando a parados de larga duración o a gente que ha tenido negocios fallidos, a caer en la pobreza para recibir ayudas, resultando muy dificil salir de alli.
Lo importante es que volvamos a tener clase media, que la gente tenga una vida digna y pueda consumir y ahudar a los demás.
Yo creo que con unos 15.000 euros en el banco, un coche de unos 15 años de antigüedad y una vivienda particular pagada no eres pobre y no puedes pretender que el resto de la sociedad te mantenga. La RGI significa Renta de Garantía de Inserción, para insertar en la sociedad a gente que tiene escasos recursos, no es una renta de Mantenimiento para que la gente no tenga que tirar de su "colchoncito" de ahorros.
Joder, a años luz de cumplir cualquiera de esas condiciones. ¿Y dices que se cobra?BlueStarRider escribió:Infernu escribió:Anteayer estuvimos hablando sobre estos temas. El problema es que ahora se conceden ayudas sociales cuando no tienes nada, condenando a parados de larga duración o a gente que ha tenido negocios fallidos, a caer en la pobreza para recibir ayudas, resultando muy dificil salir de alli.
Yo creo que con unos 15.000 euros en el banco, un coche de unos 15 años de antigüedad y una vivienda particular pagada no eres pobre y no puedes pretender que el resto de la sociedad te mantenga. La RGI significa Renta de Garantía de Inserción, para insertar en la sociedad a gente que tiene escasos recursos, no es una renta de Mantenimiento para que la gente no tenga que tirar de su "colchoncito" de ahorros.
albichuela- Mensajes : 5043
Poisonblade escribió:Es renta de garantías de ingresos .
Vale, en el significado actual de las siglas reconozco que me he columpiado aunque cuando se creó hace unas décadas esa prestación la "I" sí correspondía a "Inserción"... pero creo que se entiende el planteamiento que hago en cuanto a esos requisitos de patrimonio para poder acceder a cobrar una RGI.
La definición que el Gobierno Vasco hace de lo que es la RGI:
"Es una prestación económica mensual para atender las necesidades básicas de las personas y familias que no disponen de recursos suficientes y que les ayuda a encontrar una salida laboral.
Esta ayuda la pueden cobrar las personas que no disponen de recursos o los que tienen son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, y que reúnan una serie de requisitos ..."
Ya habéis visto la tabla de valores oficiales que he puesto antes ... ¿consideráis que alguien que vive solo en una vivienda propia que ya tiene pagada y tiene un patrimonio de 30.000 euros (donde no se incluye la tasación de su vivienda) no dispone de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas?
Donde pone que esté pagada?BlueStarRider escribió:Poisonblade escribió:Es renta de garantías de ingresos .
Vale, en el significado actual de las siglas reconozco que me he columpiado aunque cuando se creó hace unas décadas esa prestación la "I" sí correspondía a "Inserción"... pero creo que se entiende el planteamiento que hago en cuanto a esos requisitos de patrimonio para poder acceder a cobrar una RGI.
"Es una prestación económica mensual para atender las necesidades básicas de las personas y familias que no disponen de recursos suficientes y que les ayuda a encontrar una salida laboral.
Esta ayuda la pueden cobrar las personas que no disponen de recursos o los que tienen son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, y que reúnan una serie de requisitos ..."
Ya habéis visto la tabla de valores oficiales que he puesto antes ... ¿consideráis que alguien que vive solo en una vivienda propia que ya tiene pagada y tiene un patrimonio de 30.000 euros (donde no se incluye la tasación de su vivienda) no dispone de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas?
Pondrá en propiedad, que no es lo mismo.
Infernu escribió:Donde pone que esté pagada?BlueStarRider escribió:Poisonblade escribió:Es renta de garantías de ingresos .
Pondrá en propiedad, que no es lo mismo.
Evidentemente, no pone que esté pagada o esté hipotecada, a eso voy, que alguien que la tenga pagada y con ese patrimonio que cito seguirá dentro de los requisitos para recibir una RGI, y en esos casos me parecería bastante injusto. Habría que bajar esos umbrales.
Última edición por Infernu el 09.02.19 18:58, editado 1 vez
Infernu escribió:Pero estamos en lo mismo, patrimonio que no renta, estás diciendo que esa persona debería liquidar ese patrimonio y quedarse sin ingresos y sin patrimonio para recibir una RGI, amén de otras consideraciones que habría que estudiar, es decir, caer en la pobreza.
No, nadie le pide que venda la vivienda ni liquide su patrimonio hasta que le queden 0 euros, pero hay que tener en cuenta que no tiene que pagar una hipoteca y tiene 30.000 euros de patrimonio adicional, que lo vaya gastando hasta que llegue a un umbral inferior a eso. Para mí unos 15.000 euros ya sería un colchoncito suficiente, por encima de eso no debería haber RGI. Porque hay trabajadores con hipoteca a quienes la mitad del sueldo se les va en la cuota mensual y sin "colchoncito" de 30.000 euros, con lo cual estás haciendo más ricos a quienes reciben la RGI en esas condiciones que a muchos trabajadores que no pueden acceder a ella pero sí pagan su parte correspondiente de impuestos para que otros con más patrimonio que ellos cobren su prestación.
thunderpussy- Mensajes : 28153
https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2019-02-11/inscritos-y-expulsados-de-podemos-piden-mas-democracia-interna_1958954/
https://www.eldiario.es/clm/Llorente-Podemos-disciplinario-Castilla-La-Mancha_0_866863565.html
https://m.noticiasdenavarra.com/2019/02/07/politica/navarra/tere-saez-deja-consejo-ciudadano-de-podemos-por-discrepancias-con-direccion
Dirigentes de Podemos piden que Irene Montero sea la rival de Íñigo Errejón en las elecciones de Madrid
https://www.elmundo.es/espana/2019/02/12/5c61dc4bfdddff56048b4625.html
Dirigentes de podemos en modo lemming.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:
Dirigentes de Podemos piden que Irene Montero sea la rival de Íñigo Errejón en las elecciones de Madrid
La alargada sombra de ana botella...
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:red_mosquito escribió:
nschst.... siempre te fijas en lo mismo
La zagala es apta, independientemente de su vida personal y antes de ser mimimimimi pareja mimimimii de nuestro amado lider, como se pudo ver cuando barrió por completo a Inés Arrimadas en Salvados
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:Godofredo escribió:red_mosquito escribió:
nschst.... siempre te fijas en lo mismo
La zagala es apta, independientemente de su vida personal y antes de ser mimimimimi pareja mimimimii de nuestro amado lider, como se pudo ver cuando barrió por completo a Inés Arrimadas en Salvados
Vi un rato del debate ese... a vender la moto a otro, que la ana botellita no barrió a nadie, que para eso ya tiene la chacha.
Vaya panda de flipaos, por favor
Godofredo- Mensajes : 145725
Si la izquierda española copia el argumentario fake del PSOE le hará la campaña a este último. Un harakiri político en toda regla. https://t.co/uGMslKGyzc
— Jon Inarritu (@JonInarritu) February 15, 2019
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Y tan fake. O se hace política o no se hace, y el PSOE no ha querido hacerla.Steve Trumbo escribió:Argumentario fake una polla muy gorda para él.
Y Podemos detras.
Para mí hacer política era anteponer el bienestar del pueblo a corto plazo y tener un año y pico de margen para conseguir más concesiones, dialogar o acercar posturas
Pero bueno, qué sabré yo.
Política es bajar al barro a negociar y no esperar a que te voten por nada.Steve Trumbo escribió:Si hacer política es desear el 155 para que te machaquen, ir de mártires y ganar votos: sí, los independentistas catalanes han hecho política.
Para mí hacer política era anteponer el bienestar del pueblo a corto plazo y tener un año y pico de margen para conseguir más concesiones, dialogar o acercar posturas
El PSOE y sus acólitos podemitas han hecho lo mismo que el PNV aquí.
Infernu escribió:Política es bajar al barro a negociar y no esperar a que te voten por nada.Steve Trumbo escribió:Si hacer política es desear el 155 para que te machaquen, ir de mártires y ganar votos: sí, los independentistas catalanes han hecho política.
El PSOE y sus acólitos podemitas han hecho lo mismo que el PNV aquí.
MENTIRA
Te enumero los partidos que apoyaron el 155?Steve Trumbo escribió:Pero bueno, que paso, que sigáis con los mantras independentistas hasta el fin de los tiempos pero que no vais a engañar a nadie.
Aquí va el que quería poner.
Que los mantras indepes están muy bien para daros palmaditas en la espalda pero que ni vais a engañar a nadie ni a tomar el pelo a nadie.
El ser cortoplacista y esgrimir al coco para hacer tragar al posible aliado tu programa sin ni siquiera negociar con ellos es irresponsable, impresentable y garantía de acabar mal.Steve Trumbo escribió:Te enumero los 3 partidos que van a formar el tripartito que viene y lo que nos van a hacer a todos en general y a Cataluña en particular?
Que los mantras indepes están muy bien para daros palmaditas en la espalda pero que ni vais a engañar a nadie ni a tomar el pelo a nadie.
https://twitter.com/i/status/1096360221025464320
Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea...
Koikila- Mensajes : 46193
A presenta unos presupuestos, B vota que no. Y luego B dice que A no quería, cuando el que ha votado no es B.
En serio?
No me trago ni una memez de este tipo ya a estas alturas de mi vida, por favor.
Si Ken una vez votados los presupuestos no cumple se le pone una moción de censura y para casa.
Pero no. Queremos 155 y lo queremos ya. Pues muy bien .
Lo mismo en mayo tenemos suspendida la autonomía y más gente en la cárcel y todos contentos. Y los listos estos de Bildu que sigan haciendo palmas, que el concierto va detrás.
Mucho mejor eso que un año y pico de legislatura dejando al facherio que se desgaste e intentando acercar posturas.
Mucho mejor Abascal en el Congreso y como socio de gobierno.
Qué puede salir mal?
En fin, que de verdad que paso de seguir discutiendo algo tan obvio.
El PSOE quería que le aprobaran los presupuestos sin negociar e incluso sin sentarse con alguna fuerza.Steve Trumbo escribió:A ver que me entere.
A presenta unos presupuestos, B vota que no. Y luego B dice que A no quería, cuando el que ha votado no es B.
En serio?
No me trago ni una memez de este tipo ya a estas alturas de mi vida, por favor.
Si Ken una vez votados los presupuestos no cumple se le pone una moción de censura y para casa.
Pero no. Queremos 155 y lo queremos ya. Pues muy bien .
Lo mismo en mayo tenemos suspendida la autonomía y más gente en la cárcel y todos contentos. Y los listos estos de Bildu que sigan haciendo palmas, que el concierto va detrás.
Mucho mejor eso que un año y pico de legislatura dejando al facherio que se desgaste e intentando acercar posturas.
Mucho mejor Abascal en el Congreso y como socio de gobierno.
Qué puede salir mal?
En fin, que de verdad que paso de seguir discutiendo algo tan obvio.
No te puedes avergonzar de los que te han hecho presidente, e intentar que te aprueben los presupuestos para aguantar unos meses más a ver que pasa.
Hay que hacer ver a la sociedad que los indepes están ahí e incluso darles voz en los medios afines para que la gente vea por qué lo son. Pero no, vamos a esconderlos porque la derecha se mete con nosotros. Siempre se van a meter con ellos cuando se apoya en los indepes, la cuestión es que la sociedad tenga presente los diferentes criterios de las formaciones polìticas y ser valiente a la hora de defender las posiciones propias y de los aliados circunstanciales.
Lo demás es hacerle el juego a la derecha y dejar que se refuercen aún más.
Lo demás es
antes de que el poder judicial acabe con el juicio y la pertinente condena.
entonce solo entonces es cuando se puede hablar de amnistias.
entonces, que carajos habia que negociar'
?
ah, que nos importa mas la bandera, bueno mas bien la bandera que protege el culo de los nacionalistas que aprobar unos presupuestos para mejorar la calidad de vida de tu poblacion?
a tomar por culo hombre ya.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Rubalcaba negociando cosas y De Juana fuera. Las negociaciones fracasan y De Juana al truyo de la misma y detrás Otegi. Rubalcaba podía...Eric Sachs escribió:el gobierno no puede " negociar" que a los delincuentes se les ponga en la calle.
?
ah, que nos importa mas la bandera, bueno mas bien la bandera que protege el culo de los nacionalistas que aprobar unos presupuestos para mejorar la calidad de vida de tu poblacion?
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:Rubalcaba negociando cosas y De Juana fuera. Las negociaciones fracasan y De Juana al truyo de la misma y detrás Otegi. Rubalcaba podía...Eric Sachs escribió:el gobierno no puede " negociar" que a los delincuentes se les ponga en la calle.
?
es que sobre dejuana no se deberia haber negociado nada.
es un puto asesino de mierda.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Si, pero fue moneda de cambio en un claro ejemplo de injerencia del Poder Ejecutivo en el Judicial.Eric Sachs escribió:Gora Rock escribió:Rubalcaba negociando cosas y De Juana fuera. Las negociaciones fracasan y De Juana al truyo de la misma y detrás Otegi. Rubalcaba podía...Eric Sachs escribió:el gobierno no puede " negociar" que a los delincuentes se les ponga en la calle.
?
es que sobre dejuana no se deberia haber negociado nada.
es un puto asesino de mierda.
Y Otegi?
Son seres de luz.
Frase de moda en el foro.Steve Trumbo escribió:La izquierda independentista, en cambio, no tiene ningún problema. En Cataluña pactan con la derecha (y estos sí que a cambio de nada, todo sea por el trapito) pero son maravillosos. En Euskadi blanquean y jalean a ex asesinos pero son intachables.
Son seres de luz.
Gora Rock escribió:Frase de moda en el foro.Steve Trumbo escribió:La izquierda independentista, en cambio, no tiene ningún problema. En Cataluña pactan con la derecha (y estos sí que a cambio de nada, todo sea por el trapito) pero son maravillosos. En Euskadi blanquean y jalean a ex asesinos pero son intachables.
Son seres de luz.
Por fin un argumento nuevo
beriboogie- Mensajes : 5617
A lo mejor hubiera sido menos violento si digo ponerle el culo al pnv y al Estado español a cambio de dinero.
Steve Trumbo escribió:No, no es nuevo el argumento. Es asqueroso, de hecho. Pero me molesta mucho esa actitud de dar lecciones, cuando debajo de la alfombra hay bastante mierda.
A lo mejor hubiera sido menos violento si digo ponerle el culo al pnv y al Estado español a cambio de dinero.
Trumbo, sabes que te respeto, me gustan la mayoría, el 99% diría, de tus ideas y razonamientos pero es que ya cansa este tipo de ataques hacia el independentismo vasco.
beriboogie- Mensajes : 5617
Compromis presento una propuesta para que las ebmiendas a la totalidad se presentaran y votaran por separado... Es decir, para que la del pp no fuera votada por ciu o la de ciu no hubiera sido cotada por el pp... Pero el psoe voto en contra... Las cosas clarasKoikila escribió:Uy, sí, ahora resulta que la culpa es del PSOE por no suicidarse. Aquí cada uno juega sus cartas, y mucho ojo porque lo que viene ahora está deseando ilegalizar a Bildu también.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea...
Dumbie- Mensajes : 36296
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
» El topic de Podemos
» El topic de Podemos
» El topic de Podemos
» El topic de Podemos