O Son Do Camiño 2020
+111
joselette
Noeldermik
Ivanov
arise
SrMapache
disturbiau
Padrinhán
uno cualquiera
Fevi
Hammer Bass7ard
orballo
LuizKha
Soselo
El_Yaunis
Lume
Lobster
Sugerio
red ryder
Rat in the Cellar
Porcino
Atrvsk
HotDoge
bigsubi
Surfer.Satanico
bandith69
Poland
Mester Canallita
Ardurizd
suso04
torosentado
SpaceMan
teramano
Fuller McCallister
rearviewmirror
Sitinho
Drakixx
thespidersfrommars
drb
modes garcia
Korny
Apocalypse Dude
Ze Pequeno
Lark Kucabara
Eric Sachs
Sycamore
red_mosquito
danitoledo
caniplaywithrainbows
p0pi
36crazyfists
chris_cornell
krawling
Heisenberg
j. cash
Ecthelion
ilgiocobp
MBerninger
BONZO
Blas
cangu
mynameisjonas
CRAKEN
MrYggdrasil
Eristoff
Ciclóncósmico
CloudStrife
Poisonblade
Revyak
bhgfan
unaibaraka
Aquemini
JCRZ
Rubenosaka
Mon The Biff
iontxu
henchman
Ismaa7x
Cantoná
BrodyDalle
Kiedis
Breath
adrivigl
Zeko
Acunha_gz
Emmmme
Rico_Pliskin
fakefish
Johnny Guitar
Jota 78
Jingi
SEÑOR KAPLAN
Johnny Kashmir
watts
Josecapo
Xuko23
Space Captain
chin4ever
Dikinson01
Triku
Slovako
killerjoe
starfuckers
Grapefruitjam
Resurrection_Fest
Degu
salakov
Drenaaaje
bicugo
Madar82828
Lithium
Vulgaris
115 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: O Son Do Camiño 2020
Para estar de capa caída Metallica en el 99 eran los cabezas grandes del festimad, q tocaron en la misma semana o siguiente en castrelos( yo los vi en ambas)
Y no quitó q para muchos les cunda el cartel, q eso va por gustos, pero decís q poco 50€ todo el rato cuando ese precio lo paga una mínima parte de la gente, y pagar 80€ ya deja de ser tan barato para mí por lo q ofrecen, y repito, para otros será la ostia
Y no quitó q para muchos les cunda el cartel, q eso va por gustos, pero decís q poco 50€ todo el rato cuando ese precio lo paga una mínima parte de la gente, y pagar 80€ ya deja de ser tan barato para mí por lo q ofrecen, y repito, para otros será la ostia
Lithium- Mensajes : 5618
A mí pagar 80€ por Iggy Pop, Graveyard, Hives, Royal Republic, Bloc Party, Rosalía y Vetusta Morla más todo lo demás que algo siempre se rasca, pues me compensa.
Obviamente no me desplazaría fuera de Galicia por este cartel, pero estando al lado de casa ni me lo pienso.
Obviamente no me desplazaría fuera de Galicia por este cartel, pero estando al lado de casa ni me lo pienso.
Slovako- Mensajes : 27599
Yo si no fuera ya a otros igual me lo pensaba, de hecho igual el de día de Iggy voy, pero por ahora este año resu-tsunami-vilar de mouros un día y luego lo q se terccie voy servido. Pero lo dicho 50€ igual lo pagan solo 3000 personas de más de 20000
Es que ese es el problema, si la idea del festival es promover el camino se Santiago tienes que hacer un cartel para que la gente de fuera quiera ir.Slovako escribió:A mí pagar 80€ por Iggy Pop, Graveyard, Hives, Royal Republic, Bloc Party, Rosalía y Vetusta Morla más todo lo demás que algo siempre se rasca, pues me compensa.
Es que mirando la parte alta del cartel, hago una comparativa entre los dos carteles y en pierde bastante...
The Killers >>> Black Eyed Peas -> Si comparas los dos mayores reclamos del cada festival no hay color, vale que lo dos grupos vivieron tiempos mejores hace una década, The Killers sigue llenando donde va y siendo un gran reclamo en cualquier festival
Lenny Kravitz > Iggy Pop -> Se que no son comparables y sin meterme en gustos musicales es más cabeza Lenny que Iggy
Martin Garrix = David Guetta -> Comparando a los dos DJs con más reclamo, es posible que Guetta sea más conocido pero a día de hoy creo que tiene más nombre Martin Garrix
Jamiroquai >> Die Antwoord -> Comparo a los dos ya que este año no hay un tercer cabeza claro (supongo que Guetta sea el cierre de un día no el cabeza como tal), es posible que a día de hoy tenga más reclamo Die Antwoord pero Jamiroquai no deja de ser uno de los pioneros del acid jazz y sigue teniendo un gran número de fans
C Tangana <<< Rosalía -> Alguno me matará por esta comparativa XD Pero son los dos mayores reclamos nacionales del festival y a día de hoy tiene mucho más caché Rosalía. Aunque por mí los dos cualto más lejos mejor. XD
Franz Ferdinand >>>> Bloc Party -> Franz Ferdinand podría perfectamente haber sido cabeza de cartel
Two Door Cinema Club >> Bastille -> Aunque los dos en concierto dejan un poco que desear TDCC ha sido cabeza de cartel en varios festivales y hasta viendo el nivel de este año podría haberlo sido
Mando Diao < Richard Ashcroft -> Tema de gustos pero creo que el hecho de tocar temas de The Verve le sube un escalón
Leon Benavente << Vetusta Morla -> Otra vez que el grupo nacional este año está con bastante escalones más arriba
Carlos Sadness <<< Ivan Ferreiro ->
Residente = The Hives -> Son los últimos grupos de la segunda fila por lo que veo difícil compararlos...
bicugo- Mensajes : 3630
Lo que es una pena es que solo se use el monte cuando llega año xacobeo
starfuckers- Mensajes : 37491
Pero vamos a ver, si el aforo se llena en 30 minutos, ¿Cuál es el problema? Como si todos somos gallegos. Es que hay que joderse.
starfuckers escribió:Lo que es una pena es que solo se use el monte cuando llega año xacobeo
Precisamente se está utilizando desde el año pasado para intentar montar un festival y darle algo de actividad. El año Xacobeo hasta 2021 nanai. Que utilicen la excusa de Xacobeo 2021 para hacer el evento es otra cosa, pero más actividad hay...
Yo las 2 veces que fui al Monte do Gozo a festivales me moló, pero sobre todo cuando tocó Muse porque la otra vez el segundo escenario era una mierda. Demasiado incómodo, pero bueno, no hay otro sitio para meterlo. Lo ideal son los dos escenarios, pero con uno solamente se está la hostia de cómodo. Por logística y tiempo supongo que 1 solo es casi imposible.
Slovako escribió:A mí pagar 80€ por Iggy Pop, Graveyard, Hives, Royal Republic, Bloc Party, Rosalía y Vetusta Morla más todo lo demás que algo siempre se rasca, pues me compensa.
Yo igual. Si tuviese que ir lejos por este cartel, no iría. Con el precio de salida me lo pensaría, pero bah.
Eso sí, a 1h y pico de mi casa la verdad es que joder...
50 pavos por iggy pop a dia de hoy habiendo venido 100 veces?
no se yo eh....
Pero no tendran problemas en llenar, de gente que vaya a ver a los Black eyed peas.
no se yo eh....
Pero no tendran problemas en llenar, de gente que vaya a ver a los Black eyed peas.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Lithium escribió:Para estar de capa caída Metallica en el 99 eran los cabezas grandes del festimad, q tocaron en la misma semana o siguiente en castrelos( yo los vi en ambas)
Al lado de Skunk Anansie, Tricky, Ministry, Black Crowes y QOTSA eran enormes. Pero ahora son más enormes otra vez, es el problema. En Castrelos metes ahora a Metallica y se te queda el recinto como una latina de sardinas. En el 99 había un montón de haters del grupo por el Load, Reload, la BSO de Misión Imposible y perdieron bastante público, luego ya vino lo de Jason y las movidas internas de la banda antes de que entrase Trujillo.
Yo era pequeño en ese año, pero recuerdo a mi primo (aunque más a amigos suyos) y gente mayor que yo hablando de la decadencia desde el Black Album o el Load. Y eso que estos dos discos ya se recibieron mal. Metallica a día de hoy te llenan casi cualquier lugar. Y en Castrelos yo creo que no entran más de 10.000 personas a ojo. Yo cuando vi allí a Bad Religion en 2010 ya estaba hasta arriba, y con Anthrax ídem.
bicugo escribió:Es que ese es el problema, si la idea del festival es promover el camino se Santiago tienes que hacer un cartel para que la gente de fuera quiera ir.Slovako escribió:A mí pagar 80€ por Iggy Pop, Graveyard, Hives, Royal Republic, Bloc Party, Rosalía y Vetusta Morla más todo lo demás que algo siempre se rasca, pues me compensa.
Es que mirando la parte alta del cartel, hago una comparativa entre los dos carteles y en pierde bastante...
The Killers >>> Black Eyed Peas -> Si comparas los dos mayores reclamos del cada festival no hay color, vale que lo dos grupos vivieron tiempos mejores hace una década, The Killers sigue llenando donde va y siendo un gran reclamo en cualquier festival
Lenny Kravitz > Iggy Pop -> Se que no son comparables y sin meterme en gustos musicales es más cabeza Lenny que Iggy
Martin Garrix = David Guetta -> Comparando a los dos DJs con más reclamo, es posible que Guetta sea más conocido pero a día de hoy creo que tiene más nombre Martin Garrix
Jamiroquai >> Die Antwoord -> Comparo a los dos ya que este año no hay un tercer cabeza claro (supongo que Guetta sea el cierre de un día no el cabeza como tal), es posible que a día de hoy tenga más reclamo Die Antwoord pero Jamiroquai no deja de ser uno de los pioneros del acid jazz y sigue teniendo un gran número de fans
C Tangana <<< Rosalía -> Alguno me matará por esta comparativa XD Pero son los dos mayores reclamos nacionales del festival y a día de hoy tiene mucho más caché Rosalía. Aunque por mí los dos cualto más lejos mejor. XD
Franz Ferdinand >>>> Bloc Party -> Franz Ferdinand podría perfectamente haber sido cabeza de cartel
Two Door Cinema Club >> Bastille -> Aunque los dos en concierto dejan un poco que desear TDCC ha sido cabeza de cartel en varios festivales y hasta viendo el nivel de este año podría haberlo sido
Mando Diao < Richard Ashcroft -> Tema de gustos pero creo que el hecho de tocar temas de The Verve le sube un escalón
Leon Benavente << Vetusta Morla -> Otra vez que el grupo nacional este año está con bastante escalones más arriba
Carlos Sadness <<< Ivan Ferreiro ->
Residente = The Hives -> Son los últimos grupos de la segunda fila por lo que veo difícil compararlos...
Lo de los cabezas al final es más a ojo que otra cosa. Como dices en una parte, es cosa de gustos al final. Con lo único que estoy de acuerdo en cuanto a demanda joven 20-40 años es con lo de Killers. La dificultad de hacer un cartel es cuadrar fechas, dar variedad, traer "lo mejor que haya" para esas mismas fechas y tener consciencia de que el presupuesto X te puede dar para una cosa u otra, reducir o aumentar.
Ojo que hay bandas que llevan a lo mejor 10 o 15 años que se pasan por el forro en caché y público a Kravitz, Jamiroquai, etc.
Iggy Pop discrepo que sea más que Lenny sin entrar en gustos. Aunque sea un vejestorio es un icono y la peña lo escucha más. Que sea más viejo y gire menos no sé qué decir... Pero es difícil comparar.
Ehh, que yo en ningún momento he llamado viejo a Iggy XD, que lo he visto en concierto en el electric weekend y es un show increíble.p0pi escribió:
Iggy Pop discrepo que sea más que Lenny sin entrar en gustos. Aunque sea un vejestorio es un icono y la peña lo escucha más. Que sea más viejo y gire menos no sé qué decir... Pero es difícil comparar.
Pero a día de hoy Lenny encabeza festivales mientras que Iggy creo que no...
Metallica no toca ninguna canción de misión imposible,(y si toca alguna no fue la famosa del film q esos fueron limp bizkit q incluía la tonadilla de la peli en la canción, otra cosa q en el disco de la peli como se estilaba por aquellas sacar un disco de una película taquillera, hubiera alguna de Metallica q muy famosa no debe ser pq no me acuerdo de ella)p0pi escribió:Lithium escribió:Para estar de capa caída Metallica en el 99 eran los cabezas grandes del festimad, q tocaron en la misma semana o siguiente en castrelos( yo los vi en ambas)
Al lado de Skunk Anansie, Tricky, Ministry, Black Crowes y QOTSA eran enormes. Pero ahora son más enormes otra vez, es el problema. En Castrelos metes ahora a Metallica y se te queda el recinto como una latina de sardinas. En el 99 había un montón de haters del grupo por el Load, Reload, la BSO de Misión Imposible y perdieron bastante público, luego ya vino lo de Jason y las movidas internas de la banda antes de que entrase Trujillo.
Yo era pequeño en ese año, pero recuerdo a mi primo (aunque más a amigos suyos) y gente mayor que yo hablando de la decadencia desde el Black Album o el Load. Y eso que estos dos discos ya se recibieron mal. Metallica a día de hoy te llenan casi cualquier lugar. Y en Castrelos yo creo que no entran más de 10.000 personas a ojo. Yo cuando vi allí a Bad Religion en 2010 ya estaba hasta arriba, y con Anthrax ídem.
En castrelos pone q Metallica hubo 25000(solo se pagaba dentro, en la gradas afuera era gratis) aunque no lo recuerdo tan multitudinario.
Y en la gira del load q según tu perdieron fama, en el 96 tocaron en Madrid en el estadio de la peineta ( el q es el Wanda ahora) y meterían unas 40000-45000 no encontré el dato, pero fue un éxito y tuvieron a soundgarden y coc de teloneros ( también estuve). Una cosa es q a los true fans antiguos no les molara load y otra bien distinta q no tuviera éxito pq creo q fue la vez más numerosa ese año ( similar a la del black álbum q creo fue en Vallecas).
Y q el black se recibió mal?? Fue el disco q los catapultó a la fama masiva y a ser una de las bandas más grandes del mundo( el argumento es el mismo q te comento antes, los fans más true los vieron ablandarse, pero como pasa ahora con muchos otros grupos y su relación con los fans), pero lo q produjo el black no es perder fans sino todo lo contrario y hacerse enormes
Ah y a un post anterior tuyo Muse tocó dos veces en el monte do gozo, supongo q te refieres a la última vez
BONZO escribió:Breath escribió:Dikinson01 escribió:Madre de dios cuanto hater.
Dejemos claro que es un festival para ir de fiesta, como lo fue el año pasado y de paso ver algún grupo chulo.
Creo que el año pasado hubo mucho hype con Killers y Ferdinand, vale, pero Rock.... Para mí tres y gracias.
Este año el cartel es parecido y, si estás al tanto de festivales, salvo BEP las 3 o 4 líneas de arriba son línea alta en festivales grandes.
Una pena Ashcroft, lo vi en el BIME y me pareció turra de la grande,espero que haya mejorado MUCHO.
A ver si este año tocan las entradas baratas
Ante esa frase que recalco en negrita, que es la realidad, es normal que la gente a la que le gusta ir a festivales por la música esté decepcionada.
Claro,lo que pasa es que ahora el concepto de festival ya no es el mismo en muchos casos.Me acuerdo del primer Azkena,un escenario enfrente del otro,acababa un concierto y empezaba otro,si no te gustaba el siguiente ibas a las tiendas a mirar camisetas,mirar discos o te tirabas en el cesped.Ahora ya te ponen el muro de la muerte,lucha libre,karaoke,air guitar...Y eso que estamos hablando de un festival en el que la gente que va posiblemente sea de la más amante de la música que hay pero te vas a otros estilo Mad Cool y parece una feria.
Esta es la tendencia hacia la que van los macrofestivales pero siempre quedarán algunos que se centren más en la música y no en hacer del recinto un espacio de ocio alternativo.
Personalmente yo a un festival le pido que se gaste la pasta en lo que es estrictamente musical,buenos escenarios y sonido,buena comida y zona de descanso.No necesito una noria,ni una karaoke,ni motos,ni coches,ni tatuadores,ni peluqueros,ni trapecistas.Tiendas de ropa y música y para de contar.
Breath- Mensajes : 25960
p0pi escribió:Cada vez veo más errado fijarse en los cabezas de cartel y dar un veredicto como ha hecho y hace la peña por las redes sociales. Mírate el cartel entero, gilipollas. Luego si eso opinas.
Por un precio de salida a 49 euros es un regalo y es raro que no arañes mínimo 3 o 4 bandas para ver. Yo por Graveyard
Yo por ese precio e incluso hasta 79 pavos firmo por ver a Graveyard, The Hives, Ayax y Prok y Vetusta Morla. Luego de regalo tengo a Iggy Pop que a estas alturas ni me va ni me viene, Bloc Party que hace siglos que no los escucho pero me gustaban, Royal Republic y bandas pequeñas o que no me gustan un mierdo y que puedo ver desde lejos o aprovechar para comer, dormir, pasear o descansar como en el caso de Beret, Bad Gyal, Second y Bastille que me dan tol asco.
Digo lo del año pasado: festival generalista para atraer al máximo público posible y promocionar el Xacobeo y camiño de Santiago con la Xunta dando el cante por medio (no me posiciono ni a favor ni en contra aunque sean PPeros). No me parece normal ni alabar ni criticar a lo loco, la verdad. Es un festi típico de año Xacobeo pero sin ser éste año Xacobeo todavía. Está guay dar vida al Monte do Gozo con un festi así. En 2021 huele a que darán un pelotazo gordo. Será por festivales en Galicia, joder... Es que ni de coña nos podemos quejar. Sin pesarlo mucho ni pensar en gustos propios ni ajenos (ni en magnitud ni cachés): Esmorga Fest, Kanekas, FIV, Red Doom Carpet, Trasnoise, Facela, Cans (aunque no sea de música en sí), Elas Son, Ourenrock, Festiletras, Surfing the Lérez, Rockin Carballo, Portamérica, Resu, Silfest, Morrasound, Ortigueira, Teixeiro, Vive Nigrán, SinSal, Atlantic Fest, Castelo Rock, Marisquiño, Rock in Tea, Beat Out, Caudal, Son Rías, Noroeste, Revenidas, EntreBateas, Festival da Luz y más que se me olvidan. Sumamos esto a lo que organizan salas como Karma (Surfing, Galegote + bolos en la sala), Kannion Surf, Capitol, El Pueblo, Liceo Mutante, Tronko Bar, Insumisa, la Nave, Salason, Aturuxo, Bóveda, Playa Club, etc, etc. + eventos grandes en teatros, pabellones, auditorios, parques o estadios (como Bob Dylan o Mark Knopfler, cosas en el ) y... no hay mucha queja. Y estoy hablando solamente de Galicia.
En toda la Península, incluyendo Portugal, yo creo que tenemos de las mejores ofertas musicales en un rango de distancia relativamente corto.
Todos queremos a Metallica o algo similar en Galicia a lo grande, pero dentro de lo que podemos pedir hay mucho, hasta demasiado para lo que nos podemos permitir la mayoría. Dudo que Metallica puedan llegar a volver a tocar en Galicia después de lo de Castrelos. En el año 99 habían decaído mucho y hasta 2005 o así no volvieron a retomar la marcha.
El domingo pasado (pongo un ejemplo aleatorio) tocaron Kamtchaka (grupo de Per Wiberg de Opeth y Spiritual Beggars) en Salason, por ejemplo. Luego pedimos movidas de ese tamaño pequeño-mediano también cuando no vamos ni a los conciertos más baratos del puto mundo.
Pero vamos a ver.
Fuera de Galicia el camino es muy promocionado, quizás en exceso, sólo tenéis que ver las cifras.bicugo escribió:Es que ese es el problema, si la idea del festival es promover el camino se Santiago tienes que hacer un cartel para que la gente de fuera quiera ir.Slovako escribió:
Si no entendí mal la idea de los primeros años de festival es hacerle un nombre en el mundillo para que el año 1 los grupos importantes no le pongan pegas por ir. Eso y desarrollarlo para que nadie dude de que pueden manejar grandes cifras de asistencia. Vamos que no pase lo del año pasado en el Mad Cool.
Mientras, como dice el sovako, como si se llena de Gallegos, total vosotros lo pagáis que menos de disfrutarlo
Blas- Admin
Breath escribió:BONZO escribió:Breath escribió:Dikinson01 escribió:Madre de dios cuanto hater.
Dejemos claro que es un festival para ir de fiesta, como lo fue el año pasado y de paso ver algún grupo chulo.
Creo que el año pasado hubo mucho hype con Killers y Ferdinand, vale, pero Rock.... Para mí tres y gracias.
Este año el cartel es parecido y, si estás al tanto de festivales, salvo BEP las 3 o 4 líneas de arriba son línea alta en festivales grandes.
Una pena Ashcroft, lo vi en el BIME y me pareció turra de la grande,espero que haya mejorado MUCHO.
Ante esa frase que recalco en negrita, que es la realidad, es normal que la gente a la que le gusta ir a festivales por la música esté decepcionada.
Claro,lo que pasa es que ahora el concepto de festival ya no es el mismo en muchos casos.Me acuerdo del primer Azkena,un escenario enfrente del otro,acababa un concierto y empezaba otro,si no te gustaba el siguiente ibas a las tiendas a mirar camisetas,mirar discos o te tirabas en el cesped.Ahora ya te ponen el muro de la muerte,lucha libre,karaoke,air guitar...Y eso que estamos hablando de un festival en el que la gente que va posiblemente sea de la más amante de la música que hay pero te vas a otros estilo Mad Cool y parece una feria.
Esta es la tendencia hacia la que van los macrofestivales pero siempre quedarán algunos que se centren más en la música y no en hacer del recinto un espacio de ocio alternativo.
Personalmente yo a un festival le pido que se gaste la pasta en lo que es estrictamente musical,buenos escenarios y sonido,buena comida y zona de descanso.No necesito una noria,ni una karaoke,ni motos,ni coches,ni tatuadores,ni peluqueros,ni trapecistas.Tiendas de ropa y música y para de contar.
Esto, lo he dicho muchas veces, es mentira. Yo no recuerdo un festival con tanto cacareo en todos a los que asistí. Bueno, en el Mad Cool del año pasado el concierto de Fleet Foxes fue insoportable, pero porque la gente llevaba dos horas en la cola y entraban despistados contando sus hazañas mientras un grupo tocaban de fondo con la mitad del frontal vacío gracias a una gloriosa organización...
watts- Mensajes : 39805
Que banda está llevando Iggy de gira actualmente??
Space Captain- Mensajes : 3731
Lithium escribió:Metallica no toca ninguna canción de misión imposible,(y si toca alguna no fue la famosa del film q esos fueron limp bizkit q incluía la tonadilla de la peli en la canción, otra cosa q en el disco de la peli como se estilaba por aquellas sacar un disco de una película taquillera, hubiera alguna de Metallica q muy famosa no debe ser pq no me acuerdo de ella)p0pi escribió:Lithium escribió:Para estar de capa caída Metallica en el 99 eran los cabezas grandes del festimad, q tocaron en la misma semana o siguiente en castrelos( yo los vi en ambas)
En castrelos pone q Metallica hubo 25000(solo se pagaba dentro, en la gradas afuera era gratis) aunque no lo recuerdo tan multitudinario.
Y en la gira del load q según tu perdieron fama, en el 96 tocaron en Madrid en el estadio de la peineta ( el q es el Wanda ahora) y meterían unas 40000-45000 no encontré el dato, pero fue un éxito y tuvieron a soundgarden y coc de teloneros ( también estuve). Una cosa es q a los true fans antiguos no les molara load y otra bien distinta q no tuviera éxito pq creo q fue la vez más numerosa ese año ( similar a la del black álbum q creo fue en Vallecas).
Y q el black se recibió mal?? Fue el disco q los catapultó a la fama masiva y a ser una de las bandas más grandes del mundo( el argumento es el mismo q te comento antes, los fans más true los vieron ablandarse, pero como pasa ahora con muchos otros grupos y su relación con los fans), pero lo q produjo el black no es perder fans sino todo lo contrario y hacerse enormes
Ah y a un post anterior tuyo Muse tocó dos veces en el monte do gozo, supongo q te refieres a la última vez
No digo que toque o no, me refería a que hicieron una canción para la BSO (I Disappear). La forma la empezaron a perder después del ReLoad en directo para volver a retomar el asunto después del St. Anger y antes del Death Magnetic. Ahora mismo están muy en forma otra vez.
El Black sí tuvo éxito comercial y llegó a más gente, pero me refiero a que a los metaleros de turno no les gustó esa apertura y lo de tener una balada y tal y cual.
A veces me confundo Monte do Gozo y Castrelos, pero me refería a que en Castrelos 25.000 personas...? Me parece una barbaridad aunque se cuente lo de fuera. Que no digo que no, pero madre mía, es muchísimo. No sé quién hace las estadísticas, pero en cada lugar ves unas cifras diferentes de aforo.
Con Muse me refería al 2010 y no al de 2004.
bicugo escribió:Ehh, que yo en ningún momento he llamado viejo a Iggy XD, que lo he visto en concierto en el electric weekend y es un show increíble.p0pi escribió:
Pero a día de hoy Lenny encabeza festivales mientras que Iggy creo que no...
No, lo de viejo lo digo yo. Joven no es. También del Electric Weekend hace 10 años...
No sabría decir con exactitud sin buscar, pero Iggy Pop supongo que moverá más hilos que Lenny Kravitz solamente por años y popularidad.
Resurrection_Fest escribió:
hay muy poco rock, yo lo tendría claro, un día de ROCK, otro de POP, y otro de ELECTRÓNICA.
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia escribió:Resurrection_Fest escribió:
hay muy poco rock, yo lo tendría claro, un día de ROCK, otro de POP, y otro de ELECTRÓNICA.
Es que tampoco está concebido como un festival de rock, creo yo... El problema de hacer eso por días es que muchos artistas pueden tocar un día aquí pero no el día que quieran los organizadores del festival y que además segregarían al público un huevo. Pienso que para que vaya más gente lo tal es hacer popurrí de grupos y así chupar más público.
No es un mal cartel para un festival nacional sin pretensiones de traer mucho publico de fuera de España, es un cartel variado que puede gustar más o menos, pero hay cosas interesantes a un precio razonable como The Hives, Richard Ashcroft, Iggy Pop. La gente que pedía o pensaba en grupos como Foo Fighters o Coldplay como cabezas de cartel de este festival no debe de ser consciente del presupuesto total del festival, el cual para la contratación de los artistas no creo que supere los 2 millones de euros.
drb- Mensajes : 50
Voy hablar desde la barra del bar, pero creo que el año pasado la Xunta invirtió casi 3 millones de euros. Supuestamente esa invesión iba ser cada vez mayor hasta 2021. Sin contar abonos.drb escribió:No es un mal cartel para un festival nacional sin pretensiones de traer mucho publico de fuera de España, es un cartel variado que puede gustar más o menos, pero hay cosas interesantes a un precio razonable como The Hives, Richard Ashcroft, Iggy Pop. La gente que pedía o pensaba en grupos como Foo Fighters o Coldplay como cabezas de cartel de este festival no debe de ser consciente del presupuesto total del festival, el cual para la contratación de los artistas no creo que supere los 2 millones de euros.
Madar82828- Mensajes : 228
drb escribió:No es un mal cartel para un festival nacional sin pretensiones de traer mucho publico de fuera de España, es un cartel variado que puede gustar más o menos, pero hay cosas interesantes a un precio razonable como The Hives, Richard Ashcroft, Iggy Pop. La gente que pedía o pensaba en grupos como Foo Fighters o Coldplay como cabezas de cartel de este festival no debe de ser consciente del presupuesto total del festival, el cual para la contratación de los artistas no creo que supere los 2 millones de euros.
2,5 M de subvencción en 2018. Algo más de dinero tienen, estarán hablando de 4/5 M
Degu- Mensajes : 10896
Yo iré el día de Iggy. Ojalá que coincida con The Hives y Graveyard.
thespidersfrommars- Mensajes : 2714
Yo entendí que la inversión va a ser tocha en 2021, pero el resto de años no sé si crecerá. Que ahorren para 2021.
Si coinciden Hives con Graveyard podrían juntarse a versionar a los Hellacopters!
Si coinciden Hives con Graveyard podrían juntarse a versionar a los Hellacopters!
drb escribió:No es un mal cartel para un festival nacional sin pretensiones de traer mucho publico de fuera de España, es un cartel variado que puede gustar más o menos, pero hay cosas interesantes a un precio razonable como The Hives, Richard Ashcroft, Iggy Pop. La gente que pedía o pensaba en grupos como Foo Fighters o Coldplay como cabezas de cartel de este festival no debe de ser consciente del presupuesto total del festival, el cual para la contratación de los artistas no creo que supere los 2 millones de euros.
Yo estoy totalmente de acuerdo con esto. El cartel no está nada mal, yo de hecho creo que hay más cosas que me gustan este año que en el del año pasado. Es cierto que los cabezas de cartel pueden tener menos nombre porque los del año pasado, sobre todo The Killers tienen mucho tirón. Este año igual falta un grupo así grande en la cabecera pero, independientemente de los gustos de cada uno, sin ir más lejos Die Antwoord fue co-cabeza de cartel del BBK en 2017 y aquí están en segunda linea.
Yo creo que se creó mucho hype con los rumores de Coldplay y demás y luego todo lo que no fuese una cabecera Coldplay - Foo Fighters - Muse...pues ya iba a ser una decepción y seamos serios...solo hay que echar un ojo al resto de festivales de Europa para ver que iba a ser imposible traer aunque solo fuese uno de esos grupos. La gente quiere un Coachella con abonos a 50€ y joder...hay que ser realistas...
adrivigl- Mensajes : 310
Para todos aquellos que dudeis de Iggy, aquí en directo en 2018:
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Iggy Pop es una puta apisonadora en directo, lo vi 2 veces y nunca defrauda.
Yo estoy con Poison, a mí me parece mejor cartel el de este año. Recuero el año pasado que quitando a 5 o 6 grupos, para mí gusto, musicalmente fue bastante deprimente... está claro que siendo de Galicia, vas, por ese precio, si te tienes que pillar viaje alojamiento y entrada... bueno, yo no lo haría!
Y lo que habláis por ahí, en Galicia tenemos mucha oferta de festis, nos quejamos de vicio.
Realmente, no sé que se esperaba la gente de este festi, a Coldplay, U2... en fin!
Yo estoy con Poison, a mí me parece mejor cartel el de este año. Recuero el año pasado que quitando a 5 o 6 grupos, para mí gusto, musicalmente fue bastante deprimente... está claro que siendo de Galicia, vas, por ese precio, si te tienes que pillar viaje alojamiento y entrada... bueno, yo no lo haría!
Y lo que habláis por ahí, en Galicia tenemos mucha oferta de festis, nos quejamos de vicio.
Realmente, no sé que se esperaba la gente de este festi, a Coldplay, U2... en fin!
Xuko23- Mensajes : 516
adrivigl escribió:drb escribió:No es un mal cartel para un festival nacional sin pretensiones de traer mucho publico de fuera de España, es un cartel variado que puede gustar más o menos, pero hay cosas interesantes a un precio razonable como The Hives, Richard Ashcroft, Iggy Pop. La gente que pedía o pensaba en grupos como Foo Fighters o Coldplay como cabezas de cartel de este festival no debe de ser consciente del presupuesto total del festival, el cual para la contratación de los artistas no creo que supere los 2 millones de euros.
Yo estoy totalmente de acuerdo con esto. El cartel no está nada mal, yo de hecho creo que hay más cosas que me gustan este año que en el del año pasado. Es cierto que los cabezas de cartel pueden tener menos nombre porque los del año pasado, sobre todo The Killers tienen mucho tirón. Este año igual falta un grupo así grande en la cabecera pero, independientemente de los gustos de cada uno, sin ir más lejos Die Antwoord fue co-cabeza de cartel del BBK en 2017 y aquí están en segunda linea.
Yo creo que se creó mucho hype con los rumores de Coldplay y demás y luego todo lo que no fuese una cabecera Coldplay - Foo Fighters - Muse...pues ya iba a ser una decepción y seamos serios...solo hay que echar un ojo al resto de festivales de Europa para ver que iba a ser imposible traer aunque solo fuese uno de esos grupos. La gente quiere un Coachella con abonos a 50€ y joder...hay que ser realistas...
Flechas.
Johnny Kashmir escribió:Para todos aquellos que dudeis de Iggy, aquí en directo en 2018:
Yo dudaba de él y he visto fragmentos de este concierto y... Retiro lo de viejo. Que no tiene 40 ni 50 años ya, pero con casi 72 años me cago en la puta, sí que está en forma.
La gente de este tópic que se haya decepcionado por tener las más mínimas esperanzas de tener a gente como Coldplay, Muse o Foo Fighters en el festi después de todo lo dicho en este tópic tanto por Resu como por el resto es que... se lo merece, directamente.
¿Cuando habrá distribución por días? Si caen en un día 3 de estos me acercaría:
IGGY
RICHARD ASHCROFT
THE HIVES
GRAVEYARD
El resto poco me interesa.
IGGY
RICHARD ASHCROFT
THE HIVES
GRAVEYARD
El resto poco me interesa.
Drakixx- Mensajes : 21820
Breath escribió:La gente de este tópic que se haya decepcionado por tener las más mínimas esperanzas de tener a gente como Coldplay, Muse o Foo Fighters en el festi después de todo lo dicho en este tópic tanto por Resu como por el resto es que... se lo merece, directamente.
Por cierto, para quien no se haya leído la nota... Bloc Party vendrán tocando su "Silent Alarm" entero, el disco debut que los llevó a la fama y con la mayoría de temazos.
Resurrection_Fest escribió:Por cierto, para quien no se haya leído la nota... Bloc Party vendrán tocando su "Silent Alarm" entero, el disco debut que los llevó a la fama y con la mayoría de temazos.
Eso es un puntazo la verdad
mynameisjonas- Mensajes : 1204
watts escribió:Breath escribió:BONZO escribió:Breath escribió:Dikinson01 escribió:Madre de dios cuanto hater.
Esto, lo he dicho muchas veces, es mentira. Yo no recuerdo un festival con tanto cacareo en todos a los que asistí. Bueno, en el Mad Cool del año pasado el concierto de Fleet Foxes fue insoportable, pero porque la gente llevaba dos horas en la cola y entraban despistados contando sus hazañas mientras un grupo tocaban de fondo con la mitad del frontal vacío gracias a una gloriosa organización...
Cacareo y postureo lo hay hasta en la Zarzuela pero al Azkena va un gran porcentaje de gente con bastante más cultura musical que en otros festivales,también es cierto que la media de edad es bastante superior a otros.
BONZO- Mensajes : 27191
Bloc party, die antwoord, ashcroft y black eyed peas no son exclusivos, ¿no?
Degu escribió:Bloc party, die antwoord, ashcroft y black eyed peas no son exclusivos, ¿no?
Algunos sí, otros necesariamente no, otros no lo serán al 100%.
Resurrection_Fest escribió:Degu escribió:Bloc party, die antwoord, ashcroft y black eyed peas no son exclusivos, ¿no?
Algunos sí, otros necesariamente no, otros no lo serán al 100%.
Ambiguedad.
Bueno, reserva del hotel anulada...
Pues el dinerito que nos ahorramos vendrá bien para hacer un viajecito...
Pues el dinerito que nos ahorramos vendrá bien para hacer un viajecito...
Yo solo me plantearía ir un día si coincidiese Iggy, Graveyard y Hives ( o bloc party ) en el mismo día .
El año pasado se vendieron solo abonos o se llegó a vender entradas de día ?
Y este año se sabe algo de eso ?
Gracias
El año pasado se vendieron solo abonos o se llegó a vender entradas de día ?
Y este año se sabe algo de eso ?
Gracias
Sitinho- Mensajes : 2246
adrivigl escribió:drb escribió:No es un mal cartel para un festival nacional sin pretensiones de traer mucho publico de fuera de España, es un cartel variado que puede gustar más o menos, pero hay cosas interesantes a un precio razonable como The Hives, Richard Ashcroft, Iggy Pop. La gente que pedía o pensaba en grupos como Foo Fighters o Coldplay como cabezas de cartel de este festival no debe de ser consciente del presupuesto total del festival, el cual para la contratación de los artistas no creo que supere los 2 millones de euros.
Pues que pongan los abonos a otro precio. Para llegar a 2M son aproximadamente 20.000 espectadores a 75€. Es que es mucha pasta antes de empezar a vender...
Muchos más, 30.000. vamos que es como si hubiera el doble de espectadores o más. Es que visto así o lo que decíamos el otro día, que a precio de mercado no se acababa ni de chufla, es que es una mierda, más allá de gustos...
¿Cuánto dinero aporta la Xunta? ¿No sería mejor poner el bono más caro que junto con esa subvención ayudaría a hacer un cartel mejor?
Drakixx escribió:¿Cuánto dinero aporta la Xunta? ¿No sería mejor poner el bono más caro que junto con esa subvención ayudaría a hacer que el cartel mejorase?
Por cierto, supongo que los bonos se agotarán rápido debido a los precios de salida. Me fastidia eso porque luego no tienes posibilidad de ir sólo un día (entendiendo que no salen tickets de un solo día). Y luego ya veo como el año pasado la gente vendiendo sus bonos a diestro y siniestro. ¿Así somos los fans de la música?
Así somos cuando nos ponen los precios baratos...
El año pasado pusieron una pequeña cantidad de entradas de día...
Dijo Mr Resu que explicarían el tema de las entradas, pero faltan dos días y aquí seguimos...
p0pi escribió:Johnny Kashmir escribió:Para todos aquellos que dudeis de Iggy, aquí en directo en 2018:
Yo dudaba de él y he visto fragmentos de este concierto y... Retiro lo de viejo. Que no tiene 40 ni 50 años ya, pero con casi 72 años me cago en la puta, sí que está en forma.
Yo le ví el Rock En Seine de 2016, y a ver... El tío está destrozadísimo: arrastra un pie, la piel se la cae a cachos, no canta una mierda... Pero aún así el muy hijo de puta lo da todo a sus 70 tacos.
Última edición por rearviewmirror el 25.02.19 19:28, editado 1 vez
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Yo creo que el objetivo es llenar aforo. Si consigues eso invirtiendo 1.000 mucho mejor que invirtiendo 10.000.
Qué yo soy el primero que prefiere pagar 150€ y tener un cartel tipo Madcool, pero si tienes subvención x veo normal ir a lo seguro.
Qué yo soy el primero que prefiere pagar 150€ y tener un cartel tipo Madcool, pero si tienes subvención x veo normal ir a lo seguro.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20