El prusés Catalufo
+63
Tramuntana
Maniac is out
javi74
Mcbein
Promiso
Sugar Bug
javi clemente
jopeagar
Damià
Infernu
Poltxu
guede
blackfoot
lacan
Balachina
bigsubi
SleazeGirl
RHEINGOLD
pinkpanther
clint eastwood
DeGuindos al Pavo
nacho
coolfurillo
pantxo
efecto diablo
plt78
Toro
helterstalker
MarvinMartian
The Rooster
Koikila
copter76
terremoto73
Koba
CocH.
atila
tylerose
Pier
Godofredo
beriboogie
JihadJoe
borogis
alflames
tacitus
Rikileaks
Itlotg
Elephant Man
Soulone
firecorner
Evolardo
wakam
Dumbie
káiser
Sugerio
red_mosquito
celtasnake
Jabs
El facha catalán
Silke_
Dani
Steve Trumbo
Langarica
Poisonblade
67 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: El prusés Catalufo
Steve Trumbo escribió:Cada vez me apetece más presentarme y aprobar las opos en Catalunya, en ese ambiente troll puedo ser sumamente feliz
Pues para Justicia creo que es donde más fácil sacar la plaza.
Langarica- Mensajes : 13615
Langarica escribió:helterstalker escribió:Evolardo escribió:helterstalker escribió:Evolardo escribió:Langarica escribió:Evolardo escribió:aqui, el recorrido 'por los tejados'
https://www.lavanguardia.com/politica/20190305/46866533105/saltar-tejados-azoteas-conselleria-de-economia-letrada.html
Como si tiene un puto ascensor para bajar o un helicóptero privado.
No es normal que se encontrara eso en la puerta, y es una cagada del independentismo.
lo que quieras, pero no puede utilizar su miedo para empurar a dos personas 20 años.
Según parte de su declaración: aseguró que "jamás" había sentido "mayor vergüenza y humillación" que el 20 de septiembre, cuando tuvo que escapar cual delincuente" trepando por la azotea”. Que era miedo? vergüenza? humillación? todo junto?
Un secretario judicial ejerce sus funciones como fedatario público en el ámbito de la Administración de Justicia, con independencia, imparcialidad y, evidentemente, sin tener que sufrir coacciones o miedo...es como dar por sentado que, por ejemplo, un notario, dando fe de un testamento o un usufructo de fidelidad tiene que escapar por la puerta de un garaje porque hay parte de la familia que, disconforme, se le arremolina en la puerta de su notaría.
En Francia con un greffier, en UK con un clerk o en USA con un master en ejercicio de sus funciones de fé y documentación de un registro, ya te digo yo que, por el tejado, no sale...
bueno, muy independiente e imparcial, no parece
https://www.publico.es/politica/testigo-clave-sedicion-seguidora-ciudadanos-paginas-ultras-espanolas.html
Y?
En la medida que su trabajo consiste en dar fé pública cual notario nada obsta una cosa con otra...es qué, joder, es como pretender que se dude de que, un notario afiliado al PACMA, una vez llamado a una montería del lugar en el que ejerce, se invente ante el guarda forestal el número de piezas cazadas..
Eso sí, de la chica esta, funcionaria publica, se saben nombres apellidos, su página de Facebook, el juzgado en el que ejerce...pero, nada, que declare a cara descubierta sobre una cosa que ya está reflejada en un acta con fé pública...ni siquiera era necesario llamarla como testigo...pero bueno, ahí han estado bien en el empeño los abogados de defensas y mal el Tribunal que se ha bajado los pantalones
Ya se encargaron en twitter de sacar fotos suyas y datos personales, donde vive y esas cosas.
Todo muy de sonrisas, por supuesto.
Ojo a como estarán las cosas que la muchacha pidió declarar como testigo protegido.
Eso sí, de poco le ha servido porque desde mañana llevará ya la estrella de David
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Langarica escribió:Steve Trumbo escribió:Cada vez me apetece más presentarme y aprobar las opos en Catalunya, en ese ambiente troll puedo ser sumamente feliz
Pues para Justicia creo que es donde más fácil sacar la plaza.
A eso vamos
Hoy me ha llegado tres veces este vídeo:
https://twitter.com/omnium/status/1102917179970854912
Todo el mundo diciendo que mira, ellos son los que los querían sacar y ahora están en la cárcel y tal...pero yo creo que la madre del cordero está en el segundo 12: "Se marcharán de aquí cuando lo digamos nosotros, pero les hemos tenido que decir que se podían marchar"
Lo pueden poner todo lo bonito que quieran, pero lo que es, es.
Todo el mundo diciendo que mira, ellos son los que los querían sacar y ahora están en la cárcel y tal...pero yo creo que la madre del cordero está en el segundo 12: "Se marcharán de aquí cuando lo digamos nosotros, pero les hemos tenido que decir que se podían marchar"
Sugerio- Moderador
Por lo que leo, la tipa se tuvo que pedir una baja médica. Pero supongo que sería una estrategia para magnificar el relato.Steve Trumbo escribió:Langarica escribió:helterstalker escribió:Evolardo escribió:helterstalker escribió:Evolardo escribió:Langarica escribió:Evolardo escribió:aqui, el recorrido 'por los tejados'
https://www.lavanguardia.com/politica/20190305/46866533105/saltar-tejados-azoteas-conselleria-de-economia-letrada.html
No es normal que se encontrara eso en la puerta, y es una cagada del independentismo.
lo que quieras, pero no puede utilizar su miedo para empurar a dos personas 20 años.
Según parte de su declaración: aseguró que "jamás" había sentido "mayor vergüenza y humillación" que el 20 de septiembre, cuando tuvo que escapar cual delincuente" trepando por la azotea”. Que era miedo? vergüenza? humillación? todo junto?
Un secretario judicial ejerce sus funciones como fedatario público en el ámbito de la Administración de Justicia, con independencia, imparcialidad y, evidentemente, sin tener que sufrir coacciones o miedo...es como dar por sentado que, por ejemplo, un notario, dando fe de un testamento o un usufructo de fidelidad tiene que escapar por la puerta de un garaje porque hay parte de la familia que, disconforme, se le arremolina en la puerta de su notaría.
En Francia con un greffier, en UK con un clerk o en USA con un master en ejercicio de sus funciones de fé y documentación de un registro, ya te digo yo que, por el tejado, no sale...
https://www.publico.es/politica/testigo-clave-sedicion-seguidora-ciudadanos-paginas-ultras-espanolas.html
Y?
En la medida que su trabajo consiste en dar fé pública cual notario nada obsta una cosa con otra...es qué, joder, es como pretender que se dude de que, un notario afiliado al PACMA, una vez llamado a una montería del lugar en el que ejerce, se invente ante el guarda forestal el número de piezas cazadas..
Eso sí, de la chica esta, funcionaria publica, se saben nombres apellidos, su página de Facebook, el juzgado en el que ejerce...pero, nada, que declare a cara descubierta sobre una cosa que ya está reflejada en un acta con fé pública...ni siquiera era necesario llamarla como testigo...pero bueno, ahí han estado bien en el empeño los abogados de defensas y mal el Tribunal que se ha bajado los pantalones
Ya se encargaron en twitter de sacar fotos suyas y datos personales, donde vive y esas cosas.
Ojo a como estarán las cosas que la muchacha pidió declarar como testigo protegido.
Eso sí, de poco le ha servido porque desde mañana llevará ya la estrella de David
red_mosquito- Mensajes : 40956
Langarica escribió:helterstalker escribió:Evolardo escribió:helterstalker escribió:Evolardo escribió:Langarica escribió:Evolardo escribió:aqui, el recorrido 'por los tejados'
Y?
pues como se le hizo a Torra, no te jode
eso se lo hacen a todos.
Evolardo- Mensajes : 64466
Steve Trumbo escribió:La mujer se siente española, delito capital y testigo inválido.
imparcial no es
Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:La mujer se siente española, delito capital y testigo inválido.
imparcial no es
Y que buscan, una secretaria judicial que no se sienta española ni independentista?
Es que ésto ya es la polla...
Sugerio escribió:Hoy me ha llegado tres veces este vídeo:
Si es que esta todo grabado
Langarica escribió:Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:La mujer se siente española, delito capital y testigo inválido.
imparcial no es
Y que buscan, una secretaria judicial que no se sienta española ni independentista?
El mundo al revés.
M A T R I X
káiser- Mensajes : 51054
Por esa regla de tres, también cualquier testigo de la defensa debería de estar invalidado.Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:La mujer se siente española, delito capital y testigo inválido.
imparcial no es
Langarica escribió:Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:La mujer se siente española, delito capital y testigo inválido.
imparcial no es
Vamos a ver, teniendo un trabajo como el que tiene, para mi es del género tonto ir mostrando según que ideales. Que eso de 2 gotas de sangre y un rayo de sol se hizo la bandera española, muy equidistante no es.
Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:La mujer se siente española, delito capital y testigo inválido.
imparcial no es
Es un testigo que se limita a describir hechos que vivió de primera mano, no a soltar soflamas políticas. Una testigo que además no es una cualquiera, sino una secretaria judicial.
Pero aún así, sea españolista o independentista los hechos están ahí, bien grabados y documentados. Por si hay alguna duda.
Justo lo contrario a otros testigos como Rufian, Tardá, Baños, etc...que han dado mítines.
Evolardo escribió:Langarica escribió:Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:La mujer se siente española, delito capital y testigo inválido.
imparcial no es
Vamos a ver, teniendo un trabajo como el que tiene, para mi es del género tonto ir mostrando según que ideales. Que eso de 2 gotas de sangre y un rayo de sol se hizo la bandera española, muy equidistante no es.
Como si va con el lazo amarillo. Lo que tiene que hacer es su trabajo, y punto.
Joder, pues anda que no hay personal en las consellerias del género tonto a día de hoy.Evolardo escribió:Langarica escribió:Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:La mujer se siente española, delito capital y testigo inválido.
imparcial no es
Langarica escribió:Evolardo escribió:Langarica escribió:Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:La mujer se siente española, delito capital y testigo inválido.
imparcial no es
Como si va con el lazo amarillo. Lo que tiene que hacer es su trabajo, y punto.
y lo hizo.
Rufián estuvo de testigo tb y dijo que fue a merendar a esa manifa. Imparcial también, no?
Steve Trumbo escribió:Sugerio escribió:Hoy me ha llegado tres veces este vídeo:
Joder, vale.
No estoy loco...
Es que vamos, que lo venden como lo prueba de que no hicieron nada...y estaba alucinando con lo que oía...
Sugerio- Moderador
en fin... nada, tenéis razón en todo.
Evolardo escribió:Langarica escribió:Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:La mujer se siente española, delito capital y testigo inválido.
imparcial no es
Mostrarse como española es de genéro tonto?
imparcial no es
No inventes. Ni te lees lo que linkas.
La foto de las 2 gotas de sangre es una foto de un grupo de fb que dicen que sigue esta señora. Puesta con muy mala leche porque no consta ni que haya visto siquiera ese post o menos aún que le diera un like.
Yo sigo en fb a unos cuantos indepes, yavestruz.
káiser- Mensajes : 51054
Steve Trumbo escribió:Sugerio escribió:Hoy me ha llegado tres veces este vídeo:
a ver, según con que interlocutores hablas, has de dirigir unas palabras u otras para que que les haga sentir que ellos tienen el poder. Así, se consigue el objetivo y los otros estan contentos pues creen que han sido ellos.
es de primero de negociación.
Joder, como me vea en una de éstas y pillen mi twitter pueden flipar...
káiser escribió:Evolardo escribió:Langarica escribió:Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:La mujer se siente española, delito capital y testigo inválido.
imparcial no es
No inventes. Ni te lees lo que linkas.
La foto de las 2 gotas de sangre es una foto de un grupo de fb que dicen que sigue esta señora. Puesta con muy mala leche porque no consta ni que haya visto siquiera ese post o menos aún que le diera un like.
Yo sigo en fb a unos cuantos indepes, yavestruz.
en el fondo eres indepe.
Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:Sugerio escribió:Hoy me ha llegado tres veces este vídeo:
a ver, según con que interlocutores hablas, has de dirigir unas palabras u otras para que que les haga sentir que ellos tienen el poder. Así, se consigue el objetivo y los otros estan contentos pues creen que han sido ellos.
Y de segundo de negociación es que los mossos pasaran de todo y fueran los Jordis los interlocutores con la Guardia Civil
imparcial no es
los testigos de las defensas la machoria estara apuntados a CDR's, esos si que son imparciales...te tienes que reir...
Steve Trumbo escribió:Evolardo escribió:Langarica escribió:Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:La mujer se siente española, delito capital y testigo inválido.
imparcial no es
Mostrarse como española es de genéro tonto?
no te lo dira a la cara, pero si, muchos procesistas piensan asi...y muchos otros no...
Evolardo escribió:Steve Trumbo escribió:Sugerio escribió:Hoy me ha llegado tres veces este vídeo:
Pero que negociación?
Que estaban impidiendo una resolución judicial ejerciendo violencia e intimidación y casi cometiendo incluso un delito de detención ilegal, que retuvieron a la Comisión judicial 16 horas en un edificio es que los actos de ese dia son muy graves
os leo a todos muy legalistas.
espero que no tengáis ningún problema con la justicia, en la vida.
espero que no tengáis ningún problema con la justicia, en la vida.
Dani escribió:Mañana declaran los dos responsables sobre el terreno. Veremos si asumen alguna responsabilidad o el culpable acaba siendo el que conducía las furgonetas. Porque otro detalle que De Los Cobos no ya podido dar,y a mi entender sería bastante revelador de cuáles eran las verdaderas intenciones de dicho dispositivo, es el plan de actuación de policía y GC el 1o.Steve Trumbo escribió:Dani escribió:Mira, solo con ver las declaraciones de todos los implicados, desde Rajoy a De Los Cobos, diciendo que ellos no ordenaron a los agentes las intervenciones del 1o ,ya debería ponernos sobre aviso que saben que algo huele a podrido. De Los Cobos concretamente ha dicho hoy que él no podía ordenar nada a nadie puesto que solo era un simple coordinador, que la iniciativa de actuar recaía poco menos que en el furgonetero de la GC o policía. Ya no en los máximos responsables sobre el terreno de dichos cuerpos no, sino en los jefes de cada unidad. Algo que nadie en su sano juicio puede creer.Steve Trumbo escribió:Dani escribió:No Trumbo no, la interlocutoria del TSJ eran unas órdenes que dió la magistrada a los cuerpos policiales de cara al 1O. Órdenes y no recomendaciones. En ellas se ordenaba precintar solo la parte del colegio afectada o utilizada para el referéndum y no todo el colegio ,para no afectar las diversas actividades que pudiesen realizarse en el dicho fin de semana. También se ponía por delante la preservación de la integridad de los agentes y población al propio hecho de evitar la votación. Luego sigo diciendo que los Mossos fueron los únicos que acataron dichas órdenes.Steve Trumbo escribió:Evolardo escribió:Luis Cobos ha culpado de todo a Trapero, que no se puede defender, y pretendía que los mossos fueran cómplices apaleando al pueblo. Porque 2 millones de personas, se puede parar a base de ostias. Esa es la formación, militar, de Cobos. Porque, la interlocutria de TSJ de, ante todo, preservar la seguridad de la gente, que casualidad, a Cobos no le dieron esa hoja.
No había que apalear a nadie, únicamente habría que haber cerrado los colegios desde el viernes. Y lejos de hacer eso, colaboraron. A Trapero se le va a caer el pelo y va a estar en la cárcel mucho tiempo.
En cuanto a la interlocutoria del TSJ es una recomendación que por jerarquía normativa está por debajo de una resolución del TC.
Órdenes y pautas para acatar la resolución del TC, cosa que no hicieron en ningún momento, y ayer Cobos lo explicó bastar bien (la ineficacia de los binomios, la incautación de urnas en puntos donde el censo estaba duplicado, los avisos a las propias personas que custodiaban loa colegios de que iba a llegar la txakurra, etc).
Y respecto al tema de la integridad de las personas insisto en que la policía acabó retirándose cuando en otros países lo mismo acaba la cosa con mangueras, gases lacrimógenos o balas de goma.
Hombre Dani, si el operativo estaba dividido en 500 colegios (por decir una cifra) a mí me parece obvio que el responsable no puede estar a cada caso concreto.
Joder, esto ya si que es el no va mas, no tengo ni puta idea de como va un juicio, tampoco lo estoy viendo entero pero hasta donde yo he oido lo ha dejado bien claro, el objetivo primero era apoyar a mossos, despues, cuando vieron que a las 6 de la mañana del 1 de octubre pasaba el binomio de mossos por los colegios y comprobaron que no hacian nada, es mas, vieron las complicidades ente ellos y la gente que estaba ocupando los colegios se dieron cuenta que estaban vendidos y decidieron actuar solos. Y si, el objetivo era entrar a los colegios y requisar material elecoral.
Eso es lo que ha dicho, otra cosa es que tu te imagines otra cosa o que te gustaria oir otra cosa.
si durante un registro en la calle Génova la FAES convoca una manifestación que bloquea la salida de la GC supongo que todos mantendríamos los mismos argumentos
JihadJoe- Mensajes : 5375
Steve Trumbo escribió:
- Spoiler:
Pero que negociación?
Que estaban impidiendo una resolución judicial ejerciendo violencia e intimidación y casi cometiendo incluso un delito de detención ilegal, que retuvieron a la Comisión judicial 16 horas en un edificio es que los actos de ese dia son muy graves
Exacto, a mí lo del día 20 y también lo del 21 me parece muy grave
No sé el tipo delictivo exacto, desde luego algo aproximado a desórdenes públicos, coacciones o el impedir a agente o funcionario judicial el ejercicio de sus funciones ... algo así
Luego está el tema de la convocatoria, la espontaneidad, etc ...
Pero de ahí a la rebelión ... mi convicción es que la gente que estaba allí -conozco a unos cuantos- no se alzaron pública y vionetamente para ... fueron allí para protestar
Pero no es tampoco eso que decía Cuixart de legítimo derecho de manifestación. Desde el momento en que impides entrar, salir, etc ya no es una mani normal
tacitus- Mensajes : 42157
Hostia los de esta tarde, que salados, publicistas perdonando facturas de 80.000 € a la Generalitat...
Como bien dices, no lo estás siguiendo como deberías.copter76 escribió:Dani escribió:Mañana declaran los dos responsables sobre el terreno. Veremos si asumen alguna responsabilidad o el culpable acaba siendo el que conducía las furgonetas. Porque otro detalle que De Los Cobos no ya podido dar,y a mi entender sería bastante revelador de cuáles eran las verdaderas intenciones de dicho dispositivo, es el plan de actuación de policía y GC el 1o.Steve Trumbo escribió:Dani escribió:Mira, solo con ver las declaraciones de todos los implicados, desde Rajoy a De Los Cobos, diciendo que ellos no ordenaron a los agentes las intervenciones del 1o ,ya debería ponernos sobre aviso que saben que algo huele a podrido. De Los Cobos concretamente ha dicho hoy que él no podía ordenar nada a nadie puesto que solo era un simple coordinador, que la iniciativa de actuar recaía poco menos que en el furgonetero de la GC o policía. Ya no en los máximos responsables sobre el terreno de dichos cuerpos no, sino en los jefes de cada unidad. Algo que nadie en su sano juicio puede creer.Steve Trumbo escribió:Dani escribió:No Trumbo no, la interlocutoria del TSJ eran unas órdenes que dió la magistrada a los cuerpos policiales de cara al 1O. Órdenes y no recomendaciones. En ellas se ordenaba precintar solo la parte del colegio afectada o utilizada para el referéndum y no todo el colegio ,para no afectar las diversas actividades que pudiesen realizarse en el dicho fin de semana. También se ponía por delante la preservación de la integridad de los agentes y población al propio hecho de evitar la votación. Luego sigo diciendo que los Mossos fueron los únicos que acataron dichas órdenes.Steve Trumbo escribió:Evolardo escribió:Luis Cobos ha culpado de todo a Trapero, que no se puede defender, y pretendía que los mossos fueran cómplices apaleando al pueblo. Porque 2 millones de personas, se puede parar a base de ostias. Esa es la formación, militar, de Cobos. Porque, la interlocutria de TSJ de, ante todo, preservar la seguridad de la gente, que casualidad, a Cobos no le dieron esa hoja.
No había que apalear a nadie, únicamente habría que haber cerrado los colegios desde el viernes. Y lejos de hacer eso, colaboraron. A Trapero se le va a caer el pelo y va a estar en la cárcel mucho tiempo.
En cuanto a la interlocutoria del TSJ es una recomendación que por jerarquía normativa está por debajo de una resolución del TC.
Órdenes y pautas para acatar la resolución del TC, cosa que no hicieron en ningún momento, y ayer Cobos lo explicó bastar bien (la ineficacia de los binomios, la incautación de urnas en puntos donde el censo estaba duplicado, los avisos a las propias personas que custodiaban loa colegios de que iba a llegar la txakurra, etc).
Y respecto al tema de la integridad de las personas insisto en que la policía acabó retirándose cuando en otros países lo mismo acaba la cosa con mangueras, gases lacrimógenos o balas de goma.
Hombre Dani, si el operativo estaba dividido en 500 colegios (por decir una cifra) a mí me parece obvio que el responsable no puede estar a cada caso concreto.
Joder, esto ya si que es el no va mas, no tengo ni puta idea de como va un juicio, tampoco lo estoy viendo entero pero hasta donde yo he oido lo ha dejado bien claro, el objetivo primero era apoyar a mossos, despues, cuando vieron que a las 6 de la mañana del 1 de octubre pasaba el binomio de mossos por los colegios y comprobaron que no hacian nada, es mas, vieron las complicidades ente ellos y la gente que estaba ocupando los colegios se dieron cuenta que estaban vendidos y decidieron actuar solos. Y si, el objetivo era entrar a los colegios y requisar material elecoral.
Eso es lo que ha dicho, otra cosa es que tu te imagines otra cosa o que te gustaria oir otra cosa.
Dani- Mensajes : 44198
Ya van buscando alternativas a la rebelión, porque ya ven que no va a salir. Ahora buscan desobediencia grave. De 25 años a como mucho 7.
Al final acabará como multa de aparcamiento
Evolardo escribió:Ya van buscando alternativas a la rebelión, porque ya ven que no va a salir. Ahora buscan desobediencia grave. De 25 años a como mucho 7.
Si les acusan de rebelión, vaya mierda de estado fascista.
Si les acusan de desobediencia grave, casi casi como una multa de aparcamiento...
Total, pase lo que pase, Win win para los indepes.
plt78- Mensajes : 4134
plt78 escribió:Evolardo escribió:Ya van buscando alternativas a la rebelión, porque ya ven que no va a salir. Ahora buscan desobediencia grave. De 25 años a como mucho 7.
Si les acusan de desobediencia grave, casi casi como una multa de aparcamiento...
.
Yo no he dicho eso
plt78 escribió:Evolardo escribió:Ya van buscando alternativas a la rebelión, porque ya ven que no va a salir. Ahora buscan desobediencia grave. De 25 años a como mucho 7.
Ojo que el win-win es para todos.
-Si les acusan de rebelión, más victimismo, es lo que querían y 155 duro y VOX en vena. (algunos lo verán hasta merecido por golpistas)
-Si les acusan de desobediencia grave: pena ridícula del "estado fascista y antidemocrático".
Edit: Pero vamos, que como ha dicho red, más que acusar condenar.
Última edición por Poisonblade el Jue Mar 07 2019, 06:04, editado 1 vez
Poisonblade- Mensajes : 55502
Las acusaciones ya están formuladas. No se modifican a medida que avanza el juicio.
Steve Trumbo escribió:Vamos a ver. Una resolución interlocutoria (auto, providencia) resuelve una cuestión incidental o secundaria de un proceso. Y por jerarquía normativa está por debajo de una sentencia, que resuelve el fondo.
No.
No nos hagamos trampas que ya se echan bastante mierda encima sin necesidad de llevar a error y que luego nos lo puedan echar en cara.
No hay jerarquía normativa, que sólo se da entre normas.
No hay jerarquía entre una sentencia del Constitucional que resuelve la constitucionalidad de una norma y el Auto de una Juez (¿quizá resolviendo unas medidas cautelares?) en un proceso penal (aunque los hechos tengan relación con la norma declarada inconstitucional). Hay un reparto jurisdiccional. Son diferentes jurisdicciones resolviendo diferentes cuestiones.
Mezclar estas dos cosas no ayuda a una argumentación clara, y sí puede ayudar al puto "frentismo" en el que nos quieren meter a todos.
Si el TC, que además en cuestiones constitucionales está por encima de cualquier órgano judicial, declara la inconstitucionalidad del referéndum y prohibe si realización eso es lo que prima.
El auto o resolución del TSJ ignoro en qué contexto o en qué proceso se decretó , pero en ningún caso se podía poner por encima de una resolución del TC, como mucho podía establecer una pauta para el cumplimiento de la misma (por eso hablaba de recomendación, de manera "llana")
El Auto no se pone por encima ni por debajo porque resuelven diferentes cosas: El TC resuelve si una norma está ajustada a la constitución o no (y, con ello, si se puede y debe aplicar). La magistrada del TSJ resuelve en un proceso de instrucción penal por varios delitos (malversación, prevaricación...) y en el marco de ese proceso penal dicta un Auto con órdenes directas a las FFSS. Probablemente porque le piden unas medidas cautelares.
El TC no dicta órdenes directas a las FFSS porque no es su función.
La Magistrada sí porque los investigados son aforados.
De todas maneras... insisto: la madre del cordero es que tanto Madrit como los putos convergentes consiguen quedar guay con su parroquia. Y al país, a los ciudadanos y todo lo que no sean sus putos intereses partidistas les importan un carajo. Y salieron ganando AMBOS. El PP y Convergencia.
Koba- Mensajes : 2501
Poisonblade escribió:plt78 escribió:Evolardo escribió:Ya van buscando alternativas a la rebelión, porque ya ven que no va a salir. Ahora buscan desobediencia grave. De 25 años a como mucho 7.
Ojo que el win-win es para todos.
-Si les acusan de rebelión, más victimismo, es lo que querían y 155 duro y VOX en vena. (algunos lo verán hasta merecido por golpistas)
-Si les acusan de desobediencia grave: pena ridícula del "estado fascista y antidemocrático".
Así estamos donde estamos...
No seré yo quien quite parte de responsabilidad al Estado de las cosas mal hechas (que las ha habido).
plt78- Mensajes : 4134
red_mosquito escribió:Las acusaciones ya están formuladas. No se modifican a medida que avanza el juicio.
Se podría aplicar retroactivamente si hay sentencia
Aquí podéis ver lo que piden unos y otros a cada acusado.
https://www.lavanguardia.com/politica/20190212/46358724139/juicio-proces-junqueras-acusados-independencia-cataluna.html
Hoy se está hablando de la malversación, que es algo que piden tanto la Fiscalía, como la Abogacía del Estado y los tarados de VOX.
https://www.lavanguardia.com/politica/20190212/46358724139/juicio-proces-junqueras-acusados-independencia-cataluna.html
Hoy se está hablando de la malversación, que es algo que piden tanto la Fiscalía, como la Abogacía del Estado y los tarados de VOX.
Evolardo escribió:red_mosquito escribió:Las acusaciones ya están formuladas. No se modifican a medida que avanza el juicio.
Se podría aplicar retroactivamente si hay sentencia
Ya lo comentaba ayer, si al final se prueba sedición, lo suyo sería modificar el código penal e introducir un tipo más ajustado a lo sucedido, con muchísimo menos tiempo de pena y que los condenados se pudieran acoger a ello. Que lo de sedición suena más a un pronunciamiento del siglo XIX que a lo que pasó en realidad.
Dani escribió:Como bien dices, no lo estás siguiendo como deberías.copter76 escribió:Dani escribió:Mañana declaran los dos responsables sobre el terreno. Veremos si asumen alguna responsabilidad o el culpable acaba siendo el que conducía las furgonetas. Porque otro detalle que De Los Cobos no ya podido dar,y a mi entender sería bastante revelador de cuáles eran las verdaderas intenciones de dicho dispositivo, es el plan de actuación de policía y GC el 1o.Steve Trumbo escribió:Dani escribió:Mira, solo con ver las declaraciones de todos los implicados, desde Rajoy a De Los Cobos, diciendo que ellos no ordenaron a los agentes las intervenciones del 1o ,ya debería ponernos sobre aviso que saben que algo huele a podrido. De Los Cobos concretamente ha dicho hoy que él no podía ordenar nada a nadie puesto que solo era un simple coordinador, que la iniciativa de actuar recaía poco menos que en el furgonetero de la GC o policía. Ya no en los máximos responsables sobre el terreno de dichos cuerpos no, sino en los jefes de cada unidad. Algo que nadie en su sano juicio puede creer.Steve Trumbo escribió:Dani escribió:No Trumbo no, la interlocutoria del TSJ eran unas órdenes que dió la magistrada a los cuerpos policiales de cara al 1O. Órdenes y no recomendaciones. En ellas se ordenaba precintar solo la parte del colegio afectada o utilizada para el referéndum y no todo el colegio ,para no afectar las diversas actividades que pudiesen realizarse en el dicho fin de semana. También se ponía por delante la preservación de la integridad de los agentes y población al propio hecho de evitar la votación. Luego sigo diciendo que los Mossos fueron los únicos que acataron dichas órdenes.Steve Trumbo escribió:
vaya, pues entonces los resumenes que veo y partes del juicio (todo en TV3) deben estar mal
Koba escribió:Steve Trumbo escribió:Vamos a ver. Una resolución interlocutoria (auto, providencia) resuelve una cuestión incidental o secundaria de un proceso. Y por jerarquía normativa está por debajo de una sentencia, que resuelve el fondo.
No.
No nos hagamos trampas que ya se echan bastante mierda encima sin necesidad de llevar a error y que luego nos lo puedan echar en cara.
No hay jerarquía entre una sentencia del Constitucional que resuelve la constitucionalidad de una norma y el Auto de una Juez (¿quizá resolviendo unas medidas cautelares?) en un proceso penal (aunque los hechos tengan relación con la norma declarada inconstitucional). Hay un reparto jurisdiccional. Son diferentes jurisdicciones resolviendo diferentes cuestiones.
Mezclar estas dos cosas no ayuda a una argumentación clara, y sí puede ayudar al puto "frentismo" en el que nos quieren meter a todos.Si el TC, que además en cuestiones constitucionales está por encima de cualquier órgano judicial, declara la inconstitucionalidad del referéndum y prohibe si realización eso es lo que prima.
El auto o resolución del TSJ ignoro en qué contexto o en qué proceso se decretó , pero en ningún caso se podía poner por encima de una resolución del TC, como mucho podía establecer una pauta para el cumplimiento de la misma (por eso hablaba de recomendación, de manera "llana")
El Auto no se pone por encima ni por debajo porque resuelven diferentes cosas: El TC resuelve si una norma está ajustada a la constitución o no (y, con ello, si se puede y debe aplicar). La magistrada del TSJ resuelve en un proceso de instrucción penal por varios delitos (malversación, prevaricación...) y en el marco de ese proceso penal dicta un Auto con órdenes directas a las FFSS. Probablemente porque le piden unas medidas cautelares.
De todas maneras... insisto: la madre del cordero es que tanto Madrit como los putos convergentes consiguen quedar guay con su parroquia. Y al país, a los ciudadanos y todo lo que no sean sus putos intereses partidistas les importan un carajo. Y salieron ganando AMBOS. El PP y Convergencia.
Lo has explicado fenomenal y tienes razón. Yo te decía que ignoraba en qué contexto o proceso se daba ese auto del TSJ. Y no he sido ni técnico ni preciso porque quería hacerme entender de la mejor manera posible.
A lo que me refería es que, aunque el TC no dicta órdenes directas a la policía judicial, sus disposiciones se sitúan de alguna manera por encima de las de los tribunales ordinarios. Digamos que establece el marco en el que los tribunales o el Ejecutivo pueden actuar. Si el TC dice que ese referéndum es ilegal ningún Tribunal puede contravenir eso. Y precisamente el TSJ ordena a la policía judicial que impida esa votación , ejecuta ese mandato por llamarlo de alguna manera aunque técnicamente no es así, porque no hay una relación jerárquica entre ellos ya que el Tc está fuera del poder judicial.
Pero llegamos al punto en el que el TSJ introduce la coletilla de "salvaguardar la integridad de las personas". Y sabes lo que pienso? Que no era necesario, porque eso ya va implícito en el ordenamiento jurídico y en las normas de funcionamiento de las FSCE (aunque esto es algo subjetivo y ya sabemos que hay veces que se cuelan, como se colaron en algunos momentos el 1-O)
Y sabes , como soy muy mal pensado, lo que pienso también? Que la magistrada que redacta ese auto cojea un poco del pie indepe (y más si tenemos en cuenta que los gobiernos autonómicos pueden meter a gente de su cuerda en el TSJ a través del 330.4 LOPJ) y que esa coletilla la pone con toda la intención del mundo para que los mossos tengan sustento legal para hacer lo que hicieron: nada. Una coletilla a mi modo de ver innecesaria, insisto.
En cuanto a que todos quedaron bien con su parroquia yo no lo tengo tan claro. La actuación del dispositivo de interior fue una cagada enorme políticamente hablando . Aunque tienes razón en que sí que se quedó satisfecha cierta gente: los del a por ellos y toda esa caterva casposa y rancia que tanto ansían los indepes en el gobierno español para elevar este juego al siguiente nivel.
Última edición por Steve Trumbo el Jue Mar 07 2019, 07:32, editado 1 vez
Que... por cierto... la Secretaría Judicial supongo que no ha tenido nunca otra entrada y registro, porque si no yo no comprendo que haya pasado tantísimo miedo y pánico en esta situación y no haya dejado el puesto después de entradas en las Tres Mil Viviendas... en La Mina, etc...
Que en esos sitios vas a entrar y sabes que hay gente armada. Y a veces muy puesta.
...claro que en esos sitios la Policía monta un operativo GORDO, no manda dos coches.
...lo que me lleva a mi monotema: Los del PP y los convergentes (...lo que incluye a muchos que ahora están en ERC) llevan haciendo negocios juntos muchos años. Algunos desde antes de que hubiera constitución... se conocen. Se conocen personalmente. Tienen trato.
Y ambos salieron ganando.
Que en esos sitios vas a entrar y sabes que hay gente armada. Y a veces muy puesta.
...claro que en esos sitios la Policía monta un operativo GORDO, no manda dos coches.
...lo que me lleva a mi monotema: Los del PP y los convergentes (...lo que incluye a muchos que ahora están en ERC) llevan haciendo negocios juntos muchos años. Algunos desde antes de que hubiera constitución... se conocen. Se conocen personalmente. Tienen trato.
Steve Trumbo escribió:Koba escribió:Steve Trumbo escribió:Vamos a ver. Una resolución interlocutoria (auto, providencia) resuelve una cuestión incidental o secundaria de un proceso. Y por jerarquía normativa está por debajo de una sentencia, que resuelve el fondo.
No.
Mezclar estas dos cosas no ayuda a una argumentación clara, y sí puede ayudar al puto "frentismo" en el que nos quieren meter a todos.Si el TC, que además en cuestiones constitucionales está por encima de cualquier órgano judicial, declara la inconstitucionalidad del referéndum y prohibe si realización eso es lo que prima.
Lo has explicado fenomenal y tienes razón. Yo te decía que ignoraba en qué contexto o proceso se daba ese audio del TSJ. Y no he sido ni técnico ni preciso porque quería hacerme entender de la mejor manera posible.
A lo que me refería es que, aunque el TC no dicta órdenes directas a la policía judicial, sus disposiciones se sitúan de alguna manera por encima de las de los tribunales ordinarios. Digamos que establece el marco en el que los tribunales o el Ejecutivo pueden actuar. Si el TC dice que ese referéndum es ilegal ningún Tribunal puede contravenir eso. Y precisamente el TSJ ordena a la policía judicial que impida esa votación , ejecuta ese mandato por llamarlo de alguna manera aunque técnicamente no es así, porque no hay una relación jerárquica entre ellos ya que el Tc está fuera del poder judicial.
Pero llegamos al punto en el que el TSJ introduce la coletilla de "salvaguardar la integridad de las personas". Y sabes lo que pienso? Que no era necesario, porque eso ya va implícito en el ordenamiento jurídico y en las normas de funcionamiento de las FSCE (aunque esto es algo subjetivo y ya sabemos que hay veces que se cuelan, como se colaron en algunos momentos el 1-O)
Y sabes , como soy muy mal pensado, lo que pienso también? Que la magistrada que redacta ese auto cojea un poco del pie indepe (y más si tenemos en cuenta que los gobiernos autonómicos pueden meter a gente de su cuerda en el TSJ a través del 330.4 LOPJ) y que esa coletilla la pone con toda la intención del mundo para que los mossos tengan sustento legal para hacer lo que hicieron: nada. Una coletilla a mi modo de ver innecesaria, insisto.
En cuanto a que todos quedaron bien con su parroquia yo no lo tengo tan claro. La actuación del dispositivo de interior fue una cagada enorme políticamente hablando . Aunque tienes razón en que sí que se quedó satisfecha cierta gente: los del a por ellos y toda esa caterva casposa y rancia que tanto ansían los indepes en el gobierno español para elevar este juego al siguiente nivel.
Claro, hombre, a eso me refiero.
No se si la magistrada cojea de algún pie, pero de lo que suelen cojear todos bastante es de cubrirse las espaldas. Si la magistrada quiso protegerse para el caso de que pasara algo gordo... pues me parece muy posible. Lo que está claro es que resulta...muy poco concreto. ¿Deliberadamente?... pues puede ser.
Lo de que fué un error... lo comparto. Para España, para Catalunya y para la población, sobre todo.
Desde mi punto de vista lo que ha habido aquí no son tanto errores como decisiones conscientes que buscaban beneficiar a grupos concretos de personas a costa de lo que fuera.
A costa de la gente normal, vaya.
Koba escribió:Que... por cierto... la Secretaría Judicial supongo que no ha tenido nunca otra entrada y registro, porque si no yo no comprendo que haya pasado tantísimo miedo y pánico en esta situación y no haya dejado el puesto después de entradas en las Tres Mil Viviendas... en La Mina, etc...
¿Los del PP salieron ganando? .Residual en Cataluña y fuera del gobierno .
¿Los de convergencia salieron ganando? .Algunos en prision ,otros huidos .155 donde ganaron las elecciones (nos entendemos ) pero lo mismo les gana ERC.
No creo que el process sea un tema de lucha de clases aunque como siempre ,habrá gente que caiga de pie.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20