El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo
+80
Fresx
Neska
DAVIDCOVERDALE
Daeshu
R'as Kal Bhul
Silke_
caniplaywithrainbows
celtasnake
Starsailor
Johnny Kashmir
Blas
red_shoes
Apocalypse Dude
Damià
gayeta
keith_caputo
Autista
Elsanbenito
sonic buzzard
ksmith
Surfinbitxo
David Z.
Eloy
Jud
locovereas
Jurek
TheRover
Beodo
Devon Miles
sapir
fundo1977
javi clemente
Axlferrari
Txomin
regal GNX
jonikk
DoginthePark
bertt
Koikila
káiser
nicaster
Attikus
red_mosquito
BlueStarRider
Wonton Sopabuena
alflames
atila
thunderpussy
rockero deprimido
Steve Trumbo
AAoN
Pendejo
Mcbein
Seco
Maniac is out
Sugerio
disturbiau
Troy Mc Clure
Ezra Furman
wakam
Langarica
Nicholas_Cage
jojomojo
Riff
MarvinMartian
albichuela
Infernu
Rhonda
Dumbie
Toro
Pier
Lalo Mancini
salakov
TIENENOMBRESMIL
Ecthelion
Poisonblade
Godofredo
RockRotten
Vampa
mugu
84 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo
En la nota que has colgado no pone ni tu, ni perdón. Pone instituciones y homenaje.Seco escribió:jojomojo escribió:Pues ya era hora que pidierais perdon.
Quien va a empezar ?
Estoy esperando....
¿Yo te tengo que pedir perdón a ti por algo que sucedió hace 4 siglos, en base a una moral, la actual, que es completamente diferente a la de la época?A finales del siglo XII, señala Richard Trexler, las mujeres romanas tiraban a sus recién nacidos al río Tíber incluso a la luz del día
¿Vas a pedir tú perdón por eso a los niños? Venga hombre!
Le pedimos perdón a los franceses, a los italianos, a los portugueses, a los ingleses, y en general a todo el mundo, y todo el mundo que nos lo pida a nosotros... porque hace muuuuucho alguien "como yo", hizo algo contra alguien que no era como yo, y viceversa.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
El que este interesado en el tema aquí tiene una lectura interesante, probablemente la mas influyente en este tema en los últimos tiempos a cargo de Silvia Federici; Caliban y la bruja.
https://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/Caliban%20y%20la%20bruja-TdS.pdf
https://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/Caliban%20y%20la%20bruja-TdS.pdf
Última edición por Pier el Vie Abr 26 2019, 12:15, editado 1 vez
Pier- Mensajes : 26144
Apocalypse Dude escribió:
En la nota que has colgado no pone ni tu, ni perdón. Pone instituciones y homenaje.
Yo tampoco lo uso, sino el titular de la primera noticia que cuelgo, por no coger un link de ABC o LaRazón y sin saber que MediterraneoDigital eran de la misma cuerda. En cualquier caso fallo mío por no comprobar que era "Denuncia pública" y "mayúsculo feminicidio institucional" y no perdón. Intentaré que no vuelva a ocurrir.
Perdón y "mi" lo uso luego más tarde para contestar el "Pues ya era hora que pidierais perdon" de Jojo.
Seco- Mensajes : 10519
Es puro afán pedagógico. Son misioneros de la historia, vengadores del pasado y arquitectos del futuro.
Os voy a recomendar otro libro, las brujas de roald dahl, el de los flanes. Una crudelísima semblanza del sufrimiento de una estirpe oprimida por los malditos roedores.
Os voy a recomendar otro libro, las brujas de roald dahl, el de los flanes. Una crudelísima semblanza del sufrimiento de una estirpe oprimida por los malditos roedores.
Godofredo- Mensajes : 145728
Seco escribió:jojomojo escribió:Pues ya era hora que pidierais perdon.
Quien va a empezar ?
Estoy esperando....
¿Yo te tengo que pedir perdón a ti por algo que sucedió hace 4 siglos, en base a una moral, la actual, que es completamente diferente a la de la época?A finales del siglo XII, señala Richard Trexler, las mujeres romanas tiraban a sus recién nacidos al río Tíber incluso a la luz del día
Le pedimos perdón a los franceses, a los italianos, a los portugueses, a los ingleses, y en general a todo el mundo, y todo el mundo que nos lo pida a nosotros... porque hace muuuuucho alguien "como yo", hizo algo contra alguien que no era como yo, y viceversa.
Uf, peligroso argumento. Corre peligro de llegar a una comparación con la pertinencia de la ley de memoria histórica.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Ecthelion escribió:Seco escribió:jojomojo escribió:Pues ya era hora que pidierais perdon.
Quien va a empezar ?
Estoy esperando....
Uf, peligroso argumento. Corre peligro de llegar a una comparación con la pertinencia de la ley de memoria histórica.
¿De verdad que tú ves pertinente pedir perdón a Portugal porque hace 500 años una persona (o grupo de personas), ni siquiera el pueblo, decidió guerrear contra ellos?
¿Lo ves comparable a la Ley de Memoria Histórica? Que por otra parte es algo en lo que no he profundizado.
Seco escribió:A finales del siglo XII, señala Richard Trexler, las mujeres romanas tiraban a sus recién nacidos al río Tíber incluso a la luz del día
Es curioso que se haya usado esta cita de este autor ya que probablemente indica la confusión que suele existir a la hora de abordar estos temas. La cuestión no reside en quien realiza la acción (hombre, mujer) sino en porqué se realiza y cuales son las causas estructurales que llevan a eso.
Este es el resumen del estudio de Richard Trexler de donde sale esa cita, donde por cierto y para rematar la jugada se habla del uso de la acusación de "bruja" para condenar:
"Research has shown that high rates of infanticide, of both legitimate and illegitimate children, were not limited to Asian history. Quantifiable evidence is presented that infanticide was prevalent in 14th- and 15th-century Florence. The male-dominated Western Christian society assumed that infanticide was a crime only women would perpetrate. However, widespread abandonment and infanticide in the society in the late Middle Ages by all classes of society resulted in the formation of foundling homes. Wet-nursing was only possible in the instance of the death of the nurse's own child. Disproportionately high death rates among females indicated the society's overvaluation of male children. Parents were less likely to abandon or murder male children and hospitals were less likely to abuse male children in their care. By the late 15th and 16th centuries, infanticide was becoming a judiciable crime. The church, however, tended to absolve parents of this sin and both ecclesiastical and legal authorities concentrated on old women (witches) and unmarried girls in their condemnation. In fact, legal foundations for absolution of infanticide were few. The incidence of this crime, both by parents and by nurses, is seen to have been high."
Pier escribió:Seco escribió:A finales del siglo XII, señala Richard Trexler, las mujeres romanas tiraban a sus recién nacidos al río Tíber incluso a la luz del día
Es curioso que se haya usado esta cita de este autor ya que probablemente indica la confusión que suele existir a la hora de abordar estos temas. La cuestión no reside en quien realiza la acción (hombre, mujer) sino en porqué se realiza y cuales son las causas estructurales que llevan a eso.
Este es el resumen del estudio de Richard Trexler de donde sale esa cita, donde por cierto y para rematar la jugada se habla del uso de la acusación de "bruja" para condenar:
"Research has shown that high rates of infanticide, of both legitimate and illegitimate children, were not limited to Asian history. Quantifiable evidence is presented that infanticide was prevalent in 14th- and 15th-century Florence. The male-dominated Western Christian society assumed that infanticide was a crime only women would perpetrate. However, widespread abandonment and infanticide in the society in the late Middle Ages by all classes of society resulted in the formation of foundling homes. Wet-nursing was only possible in the instance of the death of the nurse's own child. Disproportionately high death rates among females indicated the society's overvaluation of male children. Parents were less likely to abandon or murder male children and hospitals were less likely to abuse male children in their care. By the late 15th and 16th centuries, infanticide was becoming a judiciable crime. The church, however, tended to absolve parents of this sin and both ecclesiastical and legal authorities concentrated on old women (witches) and unmarried girls in their condemnation. In fact, legal foundations for absolution of infanticide were few. The incidence of this crime, both by parents and by nurses, is seen to have been high."
Era una reducción al absurdo Pier. La primera cosa que encontré en Internet para intentar probar mi punto de vista.
La realidad era (parece ser) que las mujeres (o un grupo de mujeres) mataban a sus hijos en Roma. Y ante eso cualquier persona acrítica, a la que los motivos y el contexto les diera igual, podría llegar a las conclusiones típicas, igual que creo que se hace con el tema de las brujas.
Más allá de que la caza de brujas fuera un tipo de explotación del hombre contra la mujer, ese es otro tema en el que no voy a entrar, la realidad es que en España ese fenómeno fue absolutamente residual (49 muertes, creo, en.... uno a tres siglos.... a menos de 1 cada 2 años), cuando en Europa se mataron sobre 60.000.
Pero la lectura es siempre la misma. En vez de pensar que España fue una azanzada (por lo que sea) a su época y que alguien hizo algo bien... Inquisición (y hombre) caca. No se alaba a Salazar sino que se ataca a la Inquisición.
Porque aquí se junta feminismo y anticlericalismo, claro.
Pues eso. Que primero elaboras tu punto de vista y luego buscas cosas que te den la razón, obviando el punto central que es lo de confundir acciones de hombres y mujeres en concreto con la cuestión estructural.
Lo sigues haciendo y ante una disposición que habla del estudio e investigación tu lo transformas en una cosa singular contra el hombre, cuando la cuestión no es de quien (las denuncias también partían de mujeres) sino de a través de que métodos y que clase de pensamiento en la estructura social de la época avalaba esos hechos y cuales sus objetivos y consecuencias.
Lo de la Inquisición, pues la nombras tu, no veo yo que la nombren en la resolución del parlamento navarro, quizás porque aqui en España y en especial en la zona del pais vasco y navarra la cosa estuvo mas relacionada con tribunales seglares. Precisamente avanzar en el estudio permitiría que este conocimiento llegue a mas gente, y centrarse en el numero total de victimas para mediante un "y tu mas" relacionado con el resto de europa desestimarlo como una cosa residual es no entender que la quema o encarcelamiento de brujas era el culmen del oprobio y marginación social que existió durante siglos hacia a quienes así eran consideradas. De la existencia e importancia de esta visión en aquella sociedad no hace falta escarbar mucho, con haber leído La celestina ya debería valer.
Lo sigues haciendo y ante una disposición que habla del estudio e investigación tu lo transformas en una cosa singular contra el hombre, cuando la cuestión no es de quien (las denuncias también partían de mujeres) sino de a través de que métodos y que clase de pensamiento en la estructura social de la época avalaba esos hechos y cuales sus objetivos y consecuencias.
Lo de la Inquisición, pues la nombras tu, no veo yo que la nombren en la resolución del parlamento navarro, quizás porque aqui en España y en especial en la zona del pais vasco y navarra la cosa estuvo mas relacionada con tribunales seglares. Precisamente avanzar en el estudio permitiría que este conocimiento llegue a mas gente, y centrarse en el numero total de victimas para mediante un "y tu mas" relacionado con el resto de europa desestimarlo como una cosa residual es no entender que la quema o encarcelamiento de brujas era el culmen del oprobio y marginación social que existió durante siglos hacia a quienes así eran consideradas. De la existencia e importancia de esta visión en aquella sociedad no hace falta escarbar mucho, con haber leído La celestina ya debería valer.
Godofredo escribió:Es puro afán pedagógico. Son misioneros de la historia, vengadores del pasado y arquitectos del futuro.
¡Ultra-fan!
atila- Mensajes : 30965
Godofredo escribió:Es puro afán pedagógico. Son misioneros de la historia, vengadores del pasado y arquitectos del futuro.
¡Ultra-fan!
¡Ultra-fan!
Pier escribió:Pues eso. Que primero elaboras tu punto de vista y luego buscas cosas que te den la razón, obviando el punto central que es lo de confundir acciones de hombres y mujeres en concreto con la cuestión estructural.
https://www.parlamentodenavarra.es/es/noticias/se-insta-al-gobierno-de-navarra-integrar-la-memoria-de-las-v%C3%ADctimas-de-la-caza-de-brujas-en
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai y enmendada por EH Bildu, rebate la “connotación negativa que, so pretexto de banalizar la violencia que sufrieron miles de mujeres de toda Europa fundamentalmente a partir de los siglos XVI y XVII, pende aún sobre el imaginario colectivo” y llama a “reparar la memoria y la dignidad de las víctimas del mayor feminicidio institucional de toda la historia de la humanidad, en este caso a cargo de la Santa Inquisición”.
Seco escribió:Pier escribió:Pues eso. Que primero elaboras tu punto de vista y luego buscas cosas que te den la razón, obviando el punto central que es lo de confundir acciones de hombres y mujeres en concreto con la cuestión estructural.
https://www.parlamentodenavarra.es/es/noticias/se-insta-al-gobierno-de-navarra-integrar-la-memoria-de-las-v%C3%ADctimas-de-la-caza-de-brujas-enEn la exposición de motivos, la resolución impulsada por Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai y enmendada por EH Bildu, rebate la “connotación negativa que, so pretexto de banalizar la violencia que sufrieron miles de mujeres de toda Europa fundamentalmente a partir de los siglos XVI y XVII, pende aún sobre el imaginario colectivo” y llama a “reparar la memoria y la dignidad de las víctimas del mayor feminicidio institucional de toda la historia de la humanidad, en este caso a cargo de la Santa Inquisición”.
Mira, que solo te hayas leído el titular de un medio que ya se sabe por donde tira, y entres como elefante en cacharreria pues bueno, pero cuando has sido tu mismo quien ha querido desligar a España del contexto europeo uses la exposición de motivos donde se alude al contexto europeo, es ya el descojono.
Seco escribió:jojomojo escribió:Pues ya era hora que pidierais perdon.
Quien va a empezar ?
Estoy esperando....
¿Yo te tengo que pedir perdón a ti por algo que sucedió hace 4 siglos, en base a una moral, la actual, que es completamente diferente a la de la época?
Pasamos de la memoria histórica a la memoria histérica. Recordemos a todos los hombres (hablo sólo de los inocentes) que fueron envenenados por sus mujeres; porque, conviene recordar, la maldad no es algo exclusivo de los hombres. En especial si nos remontamos siglos atrás, en que era mucho más fácil hacerlo porque las autopsias eran mucho menos precisas.
¿Deberían pedir las mujeres perdón por algo que sucedió entonces?
Yo creo que Jojo estaba tirando de retranca....ahora, lo divertido de las respuestas está siendo lo mejor. El club de las mujeres histéricas envenenadoras es muy grande.
Seguro que estaba de coña...
Alguien se apunta a un akelarre en Zugarramurdi? hay que homenajear a nuestras brujas
Alguien se apunta a un akelarre en Zugarramurdi? hay que homenajear a nuestras brujas
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:Seguro que estaba de coña...
A mi me llevaron de pequeño a la zona. Pase un verano allí y me acuerdo de visitar las cuevas y de que me contaran la historia.
Yo creo que el tono de jojo estaba bastante claro... hubiese sido más claro con algun emitocono? pues seguramente... pero su última frase parece suficientemente reveladora
Toro- Mensajes : 28472
Pier escribió:Yo creo que Jojo estaba tirando de retranca....ahora, lo divertido de las respuestas está siendo lo mejor. El club de las mujeres histéricas envenenadoras es muy grande.
Retranca o no hay que ser muy ignorante para escribir lo que puse antes.
Por eso, coincidiendo con el 409 aniversario de la quema de las brujas de Zugarramurdi y en aras a una mejor comprensión del presente, se aboga por “dar a conocer las razones históricas que subyacen bajo la denigración, demonización y eliminación sistemática de mujeres cuyo “único delito era construir un marco de libertad a través de prácticas y conocimientos que escapaban al fin último del patriarcado del que bebe el capitalismo, parir para el sistema”.
Esta me gusta especialmente también.
Que no falte la alusión al capitalismo, en algo que ocurrió hace más de 400 años.
Pero luego soy yo el que tiene un punto de vista y busco cosas que me den la razón.
La ideología de género noooooooooo amolda la realidad para que encaje con sus postulados (todo es culpa del patriarcado, y lo que no es culpa del capitalismo). Y si todavía no lo había... germen del capitalismo.
Pier escribió:Yo creo que Jojo estaba tirando de retranca....ahora, lo divertido de las respuestas está siendo lo mejor. El club de las mujeres histéricas envenenadoras es muy grande.
En realidad sería El club de las mujeres libertinas envenenadoras discípulas de Medusa.
Tanto echarle en cara a la gente que saca las palabras de contexto y tú caes en lo mismo. No mezcles épocas, las mujeres envenenadoras de hace mucho tiempo atrás, y las de la memoria histérica.
Última edición por atila el Vie Abr 26 2019, 18:31, editado 1 vez
Seco escribió:Pier escribió:Yo creo que Jojo estaba tirando de retranca....ahora, lo divertido de las respuestas está siendo lo mejor. El club de las mujeres histéricas envenenadoras es muy grande.
Retranca o no hay que ser muy ignorante para escribir lo que puse antes.Por eso, coincidiendo con el 409 aniversario de la quema de las brujas de Zugarramurdi y en aras a una mejor comprensión del presente, se aboga por “dar a conocer las razones históricas que subyacen bajo la denigración, demonización y eliminación sistemática de mujeres cuyo “único delito era construir un marco de libertad a través de prácticas y conocimientos que escapaban al fin último del patriarcado del que bebe el capitalismo, parir para el sistema”.
Esta me gusta especialmente también.
Que no falte la alusión al capitalismo, en algo que ocurrió hace más de 400 años.
Pero luego soy yo el que tiene un punto de vista y busco cosas que me den la razón.
La ideología de género noooooooooo amolda la realidad para que encaje con sus postulados (todo es culpa del patriarcado, y lo que no es culpa del capitalismo). Y si todavía no lo había... germen del capitalismo.
No se muy bien a quien llamas ignorante, espero que no sea a jojo.
En cuanto a lo del capitalismo, pues bueno sabiendo que las cosas no aparecen de la noche a la mañana y que los cambios suelen ser progresivos, a veces en paralelo y con retrocesos, y dependediendo del sitio (no es lo mismo Asia que Europa), pues no se, pero tenemos historiadores hablando del capitalismo agrario en la crisis del siglo XIV, a weber relacionándolo con la reforma, el cierre de los campos en la Inglaterra del siglo XVI....en fin, que el capitalismo moderno no nace de la nada de un día para otro.
atila escribió:Pier escribió:Yo creo que Jojo estaba tirando de retranca....ahora, lo divertido de las respuestas está siendo lo mejor. El club de las mujeres histéricas envenenadoras es muy grande.
En realidad sería El club de las mujeres libertinas envenenadoras discípulas de Medusa.
Tanto echarle en cara a la gente que saca las palabras de contexto y tú caes en lo mismo. No mezcles épocas, las mujeres envenenadoras de hace mucho tiempo atrás, y las de la memoria histérica.
Creo que definitivamente no acabamos de pillar la retranca.
Pier escribió:atila escribió:Pier escribió:Yo creo que Jojo estaba tirando de retranca....ahora, lo divertido de las respuestas está siendo lo mejor. El club de las mujeres histéricas envenenadoras es muy grande.
Creo que definitivamente no acabamos de pillar la retranca.
No, está claro que no.
https://twitter.com/feminisciencia/status/1121776275943768065?s=21
thunderpussy- Mensajes : 28153
Pier escribió:
No se muy bien a quien llamas ignorante, espero que no sea a jojo.
En cuanto a lo del capitalismo, pues bueno sabiendo que las cosas no aparecen de la noche a la mañana y que los cambios suelen ser progresivos, a veces en paralelo y con retrocesos, y dependediendo del sitio (no es lo mismo Asia que Europa), pues no se, pero tenemos historiadores hablando del capitalismo agrario en la crisis del siglo XIV, a weber relacionándolo con la reforma, el cierre de los campos en la Inglaterra del siglo XVI....en fin, que el capitalismo moderno no nace de la nada de un día para otro.
Noooo. Que soy un machirulo pero hasta el día de hoy nunca he insultado a un forero. Tengo un problema, me parece. Hace poco me pasó con Boohan y ahora ésto. No me explico bien. Lo que digo que era estúpido era que la caza de brujas se hizo a cargo de la Inquisición.
No habrá brujas a día de hoy que tenemos que preocuparnos de las de hace cuatro siglos...
Eloy- Mensajes : 85407
Eloy escribió:No habrá brujas a día de hoy que tenemos que preocuparnos de las de hace cuatro siglos...
Que cada uno se preocupe de lo que quiera. En tu caso te prefiero preocupándote de lo que cantaban Josh White o Woody Guthrie hace un siglo.
jojomojo- Mensajes : 20993
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Eloy- Mensajes : 85407
Obviamente no, pero el argumento esgrimido no es el mejor posible. ¿Cuánto tiempo ha de pasar y cuánto ha de cambiar una sociedad para que sea pertinente o no hacer reclamaciones de este tipo? No hay respuesta a esa pregunta. Y no me estoy metiendo en el caso concreto de las brujas, sino en general, porque a mi me da un poco de repelús lo de la prescripción.Seco escribió:Ecthelion escribió:Seco escribió:jojomojo escribió:Pues ya era hora que pidierais perdon.
Quien va a empezar ?
Estoy esperando....
¿De verdad que tú ves pertinente pedir perdón a Portugal porque hace 500 años una persona (o grupo de personas), ni siquiera el pueblo, decidió guerrear contra ellos?
¿Lo ves comparable a la Ley de Memoria Histórica? Que por otra parte es algo en lo que no he profundizado.
Ecthelion- Mensajes : 49417
La edad de oro del periodismo.
https://twitter.com/MediterraneoDGT/status/1121930584673214464
káiser- Mensajes : 51054
"En tetas"káiser escribió:La edad de oro del periodismo.
- Spoiler:
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
káiser escribió:La edad de oro del periodismo.
La madre qud me pario
Toro- Mensajes : 28472
Tenían que haber dicho sin sostén para añadir un plus de ranciedad.Apocalypse Dude escribió:"En tetas"káiser escribió:La edad de oro del periodismo.
- Spoiler:
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Tenían que haber dicho sin sostén para añadir un plus de ranciedad.Apocalypse Dude escribió:"En tetas"káiser escribió:La edad de oro del periodismo.
- Spoiler:
Joder.
Titular del año.
La puta...
Titular del año.
La puta...
Sugerio- Moderador
Su ultimo twat tuit, pregunta
¿Porque las candidatas de la derecha son mas guapas que los de la Izquierda?
Espero que sea una web tipo El mundo today
Daeshu- Mensajes : 10519
jojomojo escribió:Su ultimotwattuit, pregunta
Porque trabajar estropea el cutis
Y todas tienen melenón estupendo, mira Cayetana
Daeshu escribió:Espero que sea una web tipo El mundo today
Ejem... no.
No se que es eso de "meditarraneo digital" ni quiero.
Panda de impresentables, gensanta.
Panda de impresentables, gensanta.
Vampa- Mensajes : 7484
Mas feas que el miedo, ahi llevas!
locovereas- Mensajes : 33247
Esta se la dedico a las candidatas de izquierda.
Silke_- Mensajes : 5428
Repe
Última edición por Godofredo el Lun Mayo 06 2019, 15:35, editado 1 vez
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20190503/vox-solo-votantes-mujeres-unidas-podemos-paso/395461331_0.amp.html
Si fuera de mujeres fértiles la columna azul estaría la última
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
https://smoda.elpais.com/feminismo/por-que-decepciona-ver-a-daenerys-reducida-al-mito-de-cabeza-de-medusa/
La cuestionada transición de heroína feminista a supervillana sin piedad enmarca al personaje de Juego de Tronos en esa narrativa mitológica que quiere decapitar a las mujeres que ponen en peligro el orden del poder masculino.
káiser- Mensajes : 51054
Creo que el feminismo tiene mucho trabajo por delante en Rusia. Este vídeo es del Gran Hermano ruso ... parecen claros los valores que pretenden transmitir a la muchachada rusa.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20