El final de Motley Crue???

+93
izzy69
sonic buzzard
Itlotg
georgino
Caffeine
GhostofCain
MEMYSELF&I
Pier
KILLER
Sugerio
JohnGarcia
quikiss
señor rosa
Will Hoge
priss
Starsailor
Axlferrari
SIXX´N SEX
Katxorro
fopp
El Puto Fary
candymanray
Space Lord
Strickland
Breath
RedSpecial
DeGuindos al Pavo
wakam
keith_caputo
TIENENOMBRESMIL
SISTER-MORPHINE
Kyuss
karlos gasteiz
Jabs
Ed Wood
efecto diablo
Perry go round
locovereas
Mr. Integrity
j. cash
Usagi
total_13
celtasnake
red ryder
cramps
Humpty Dumpty
Bokor
Maniac is out
TERRICOLA
odklas
Spirit 76
Johnny Kashmir
modes garcia
Eric Sachs
alflames
starfuckers
medlocke_van_zant
Ruyter
Ladylog
Rikileaks
chuseldelantero
Ciclóncósmico
loaded
Attikus
Langarica
Steve Trumbo
Rizzy
DumDumBoy
eskoriez
javi clemente
Van
R'as Kal Bhul
Moltisanti
Drakixx
Harvey Dent
borope
thejesu
atila
minino
Godofredo
Darko
MarvinMartian
Apocalypse Dude
káiser
Pubilla
Evolardo
RockRotten
lacan
icarus
El facha catalán
rockero deprimido
hellpatrol
Porch1977
97 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

El final de Motley Crue??? - Página 16 Empty Re: El final de Motley Crue???

Mensaje por modes garcia Mar 9 Abr 2019 - 15:16

DumDumBoy escribió:
Ciclóncósmico escribió:Cuando Scorpions tuvieron una mala época siguieron pese a todo girando por el mundo, los Crüe han tenido fracasos incluso en usa.

Scorpions tienen una trayectoria mucho más extensa, más hits, más fans... Incluso sobreexplotando sus giras siguen encabezando festivales o llenando aforos que los Crüe ni han olido en Europa.  Vaya que pese a todo el boom de la película y el aparente olvido de los alemanes uno entra en Spotify y tienen un millón más de oyentes mensuales.

Los oyentes mensuales de spotify es un buen medidor de la popularidad actual, sin duda. Los Scorpions tienen un millón más, y Bon Jovi duplica el número de oyentes de Mötley,  otra liga. Igual que Metallica (otros 12 millones), o los Guns que llegan a los 15.

seamos serios, que Motley Crue no fueron una banda grande en los ochenta, o que a muchos de vosotros os parece un grupo más, incluso para muchos una banda mala que pasaba por aqui y su repercusión fue minima. Porque yo no entiendo tanto ataque injustificado, decir que Motley Crue no jugaba en las mismas ligas que bon jovi 80, metallica o guns n roses cuando precisamente fueron el primero de esos cuatro que fué mas grande, estuvieron arriba del todo desde el 83 hasta el 91-92, una decada. Lo de ahora, hombre metallica y guns venden más (porque motley crue se equivocó, y se quedó fuera con lo que hicieron tras el decade). Como digo Bon Jovi para mi ya no cuenta, es como si me hablas de Beyoncé, Madonna, U2, Chili Peppers... aqui hablamos de rock.
lo de los scorpions ya es mejor ni hablar.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 9 Abr 2019 - 15:17

MEMYSELF&I escribió:
Ladylog escribió:A mí me cuesta creer que el nivel de popularidad en EEUU de Motley Crüe sea parejo al de Guns n' Roses o Bon Jovi.
Que no es comparable fuera de EEUU lo tengo clarísimo.

En el 2016 estuve en NY, y cuando esperaba en la cola del aeropuerto para pasar el control de inmigración nos deleitaron con una buena selección de Rock a través del hilo musical,y entre ellas sonó el "Shout at the devil"................yo flipaba!

estabas en un pais rockero se nota.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 9 Abr 2019 - 15:21

DumDumBoy escribió:
Ed Wood escribió:
modes garcia escribió:
thejesu escribió:
Perry go round escribió:

Los Crüe en toda su gloria. Que alguien viendo este concierto diga algo malo de Vince en directo. Era una bestia, la petaron porque estaban a un nivel estratosférico. Eran una banda muy por encima de todas las demás.

Que digo yo que te puede flipar una banda y reconocer que el cantante tampoco te dice mucho. Yo tengo clarísimo que MC sin Vince no son MC, pero no me flipa su voz. Sólo eso. No me FLIPA.

si no le pillas el punto al timbre de voz de Vince Neil, es imposible que te gusten Motley Crue, es como si te gustan Van Halen pero no como canta David Lee Roth, no pasa nada, pero entonces hablariamos de otro grupo, quizas con Hagar te gusten mas.

Se de gente que no puede con Rush por Geddy Lee, o con Yes por Jon Anderson, o con AC/DC por Brian Johnson, o con Guns n´ Roses por AXL, no pasa nada, para eso hay mogollón de grupos, son gustos. Lo raro es que te gusten los Crue a pesar de Vince, a todos los que conozco que no le gusta Vince, su disco favorito de Motley Crue es el de Corabi.

a mi nunca me gustaran MUSE porque no puedo con Bellamy.

Hombre, hay muchos motivos para no poder con Muse. Como sus canciones, y tal Laughing

En serio, en ese concierto que posteó Perry, Vince está fantástico. Es cierto que el timbre puede resultar irritante, pero en esa época el cabrón estaba totalmente sobrado a la hora de sacar adelante temas nada fáciles por registro, y lo hacía, además, a su manera, con personalidad.

Está estupendo Vince es ese show, eso es así. Tiene un timbre único además, muy personal.

eso es lo que los hizo grandes, aparte de las composiciones, ese timbre tan UNICO Y PERSONAL, nadie canta así, es inimitable, si se hubieran dado cuenta cuando estaban metidos en el estudio en el 92.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 9 Abr 2019 - 15:26

Ciclóncósmico escribió:Bon Jovi y Guns pasarán a la historia como bandas mucho más grandes que Mötley, más allá de momentos puntuales el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar. Scorpions también son una banda más grande, no hay duda posible independientemente de las ventas de tal o cual disco en usa, que realmente no son muy representativas cuando los alemanes son mucho más conocidos, han vendido muchos más discos y dado más conciertos en cualquier otra parte del mundo.

bon jovi van a pasar a la historia por haberse vendido a otro estilo de musica que no es rock, eso seguro. Y Motley Crue y Guns n´Roses pasaran a la historia por ser las dos bandas más populares de los ochenta dentro del hard sleazy americano. Lo de Scorpions mejor no comentarlo, porque se cae sobre su propio peso, ya lo explico perfectamente Perry antes.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 9 Abr 2019 - 15:29

red ryder escribió:

Hoy volví a repescar este concierto y aquí están sublimes todos, sobretodo Vince y Mick. Aún a pesar de estar en un momento bajo de popularidad (gira New Tatoo ,gran disco) se ve que el recinto es grande y la puesta en escena muy buena.

y donde estaban scorpions?
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 9 Abr 2019 - 15:32

GhostofCain escribió:
Perry go round escribió:Scorpions ni en sus mejores sueños húmedos han llegado al nivel de popularidad de Mötley Crüe, no jodamos anda.

En Estados Unidos no, pero fuera de allí sí, superándolos en popularidad y nivel de convocatoria.

en Hannover.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por DumDumBoy Mar 9 Abr 2019 - 15:34

modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:
Ciclóncósmico escribió:Cuando Scorpions tuvieron una mala época siguieron pese a todo girando por el mundo, los Crüe han tenido fracasos incluso en usa.

Scorpions tienen una trayectoria mucho más extensa, más hits, más fans... Incluso sobreexplotando sus giras siguen encabezando festivales o llenando aforos que los Crüe ni han olido en Europa.  Vaya que pese a todo el boom de la película y el aparente olvido de los alemanes uno entra en Spotify y tienen un millón más de oyentes mensuales.

Los oyentes mensuales de spotify es un buen medidor de la popularidad actual, sin duda. Los Scorpions tienen un millón más, y Bon Jovi duplica el número de oyentes de Mötley,  otra liga. Igual que Metallica (otros 12 millones), o los Guns que llegan a los 15.

seamos serios, que Motley Crue no fueron una banda grande en los ochenta, o que a muchos de vosotros os parece un grupo más, incluso para muchos una banda mala que pasaba por aqui y su repercusión fue minima. Porque yo no entiendo tanto ataque injustificado, decir que Motley Crue no jugaba en las mismas ligas que bon jovi 80, metallica o guns n roses cuando precisamente fueron el primero de esos cuatro que fué mas grande, estuvieron arriba del todo desde el 83 hasta el 91-92, una decada. Lo de ahora, hombre metallica y guns venden más (porque motley crue se equivocó, y se quedó fuera con lo que hicieron tras el decade). Como digo Bon Jovi para mi ya no cuenta, es como si me hablas de Beyoncé, Madonna, U2, Chili Peppers... aqui hablamos de rock.

A ver Modés... Que yo no creo que sean una banda más pero es que eso de que juegan o han jugado en la misma liga que los Guns, Bon Jovi o Metallica no es cierto. Y desde luego los oyentes que tienen dichos grupos en Spotify es bastante representativo, es que duplican los oyentes de Mötley!

En USA hubo un tiempo en el que se acercaron a ese nivel o lo tuvieron y han tenido repuntes pero en Europa no son ni han sido tan populares como esas otras bandas.
Una de las razones además es que durante los 90 se los tragó la tierra y el resto de bandas mentadas vivieron su momento álgido de popularidad.
Contad todos los videos y singles que se sacaron de los Illusions y Keep The Faith además con dos vocalistas que estaban en todas las revistas de adolescentes de medio mundo!!
Otros que pillaron la ola de los 90 fueron Aerosmith, y también es su momento de máxima popularidad mundial aunque en USA ya eran como los Stones.

Que no pasa nada por no sea tan populares, eh?...
A mí me gustan miles de bandas más pequeñas que Mötley.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Caffeine Mar 9 Abr 2019 - 15:36

DumDumBoy escribió:
modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:

A ver Modés... Que yo no creo que sean una banda más pero es que eso de que juegan o han jugado en la misma liga que los Guns,  Bon Jovi o Metallica no es cierto. Y desde luego los oyentes que tienen dichos grupos en Spotify es bastante representativo, es que duplican los oyentes de Mötley!

En USA hubo un tiempo en el que se acercaron a ese nivel o lo tuvieron  y han tenido repuntes pero en Europa no son ni han sido tan populares como esas otras bandas.
Una de las razones además es que durante los 90 se los tragó la tierra y el resto de bandas mentadas vivieron su momento álgido de popularidad.
Contad todos los videos y singles que se sacaron de los Illusions y Keep The Faith además con dos vocalistas que estaban en todas las revistas de adolescentes de medio mundo!!
Otros que pillaron la ola de los 90 fueron Aerosmith, y también es su momento de máxima popularidad mundial aunque en USA ya eran como los Stones.

Arrow2 Arrow2 Arrow
Caffeine
Caffeine

Mensaje por modes garcia Mar 9 Abr 2019 - 15:41

ni rudolf schenker te daría la razón. No graban un gran disco desde Love at first Sting (84), el bagaje en los ultimos 30 años es bajísimo, y lo de Eye II Eye hasta hace bueno a Generation Swine. Lejos quedan los tiempos con Roth, o los primeros con Jabs.

De todos modos para hablar de la banda de Meine, mejor hacerlo en un hilo suyo
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Mar 9 Abr 2019 - 15:47

DumDumBoy escribió:
modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:

A ver Modés... Que yo no creo que sean una banda más pero es que eso de que juegan o han jugado en la misma liga que los Guns,  Bon Jovi o Metallica no es cierto. Y desde luego los oyentes que tienen dichos grupos en Spotify es bastante representativo, es que duplican los oyentes de Mötley!

En USA hubo un tiempo en el que se acercaron a ese nivel o lo tuvieron  y han tenido repuntes pero en Europa no son ni han sido tan populares como esas otras bandas.

en todo caso en los 80 se acercaron a Motley Crue, primero bon jovi y luego guns. Y ya hemos dicho que Motley Crue no siguieron arriba en la decada de los noventa porque se suicidaron ellos solos junto al cangrejo (tommy lee tendría mucho que decir de eso). Poque de no ser asi, ahi estarian con el vendido de Jon Bon Jovi, los que se pintaron los ojos en Load, y con los de los Ilussions.
Por cierto y Scorpions?
asi fueron las cosas, y claro que no pasa nada con la popularidad, en eso estamos de acuerdo.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 9 Abr 2019 - 15:58

modes garcia escribió:

ni rudolf schenker te daría la razón. No graban un gran disco desde Love at first Sting (84),

Hombre, qué cosas dices.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Perry go round Mar 9 Abr 2019 - 16:08

A ver es que hoy en día MetallicA y Bon Jovi son más populares que MC por lo que pasó a partir de 1992.
Hasta ese momento estaban en la misma liga. Recordemos que Metallica y MC tenían la misma discográfica y el producto estrella eran MC, Metallica eran los segundos del catálogo.
A partir del Black Album sí, Metallica superaron a MC (a base de irse con el productor de MC para ver si conseguían vender tanto como MC, todo sea dicho de paso). Pero hasta que grabaron ese disco con el productor de MC y la petaron con 2 baladitas, Metallica estaban por detrás.

Que al final es el común denominador de las bandas de los 80s que se hicieron grandes dinosaurios revienta'estadios en los 90s: que lo hicieron única y exclusivamente porque entraron en las listas a base de baladas.
Tanto Bon Jovi, como Metallica, como Aerosmith, como Guns & Roses o incluso los Red Hot Chilly Peppers, son lo que son hoy en día es por sus baladas mojabragas de ppios de los 90s. Y si Scorpions y Poison o Whitesnake, aunque sea a otro nivel mucho más bajo, siguen viviendo de la música y girando, otro tanto de lo mismo, por la balada mojabragas de turno.

Mötley Crüe es cierto que no tuvieron una balada número 1 en los 90s y eso les impidió dar el salto a los estadios de fútbol en Europa.

La fórmula de éxito está clara: ten un jit baladístico o dos, para ser famoso, en un disco en donde el resto sean temas rockeros, para poder ir de grupo duro y no de backstreet boy.

Quiero mencionar al respecto a Motorhead. Probablemente el grupo más respetado de la historia del rock. Absolutamente todos los rockeros del planeta conocen a Motorhead, todos sin excepción te dirán que les gusta Motorhead, que son fans. Ves sus camisetas por todos lados. Pero nunca tuvieron un disco que la reventase. Nunca tuvieron un jit en la radio. Y cuando giraban, tocaban en salas grandes, nunca en estadios ni en pabellones.
¿Son más famosos que MC, que Scorpions, que Metallica o que Bon Jovi? pues no lo sé, pero menos seguro que no. Y sin embargo eran un grupo que no movia a nadie a la hora de la verdad.
Nunca tuvieron un jit baladístico. Oh, sí, gracias a eso su reputación es la más sólida que nunca haya tenido un grupo. Pero seguro que a Lemmy no le habría importado tener el éxito de Metallica. Pero nunca sacó un "Unforgiven" ni un "Nothing else matters". Sin esas canciones, metallica serían unos motorhead hoy en día, me parece a mí.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Starsailor Mar 9 Abr 2019 - 16:28

Perry go round escribió:La fórmula de éxito está clara: ten un jit baladístico o dos, para ser famoso, en un disco en donde el resto sean temas rockeros, para poder ir de grupo duro y no de backstreet boy.

Esta es algo así como una de las máximas de la industria en la primera mitad de los 90. Laughing

En la inmensa mayoría de grupos rockeros de esos años se cumple lo siguiente: primer single rockero para demostrar que son muy duros y muy malotes; segundo single más lento-baladístico a ver si enganchamos a un público más amplio.

You could be mine - Don´t cry
Give it away - Under the bridge
Enter sandman - Nothing else matters
Livin´ on the edge - Las trilogía de Alicia

Incluso la fórmula funcionó con Soundgarden (que lo petan realmente con Black hole sun) o AIC (Rooster, Down in a hole), que no es que sean canciones baladísticas de amor, pero sí canciones más lentas o asimilables por el gran público.

No estoy tan de acuerdo en lo de Metallica-Motley. En Donington 91 ese mismo año Metallica van por delante. Y ya habían empezado a tener mucho éxito con One (otra, ejem, canción lenta).

Y tener más o menos popularidad no quiere decir absolutamente nada.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Perry go round Mar 9 Abr 2019 - 16:41

Keep the Faith - Bed of Roses

Go - Daughter
Spin the black circle - Better Man

Vasoline - Interestate love song
Perry go round
Perry go round

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 9 Abr 2019 - 16:44

Yo siempre he dicho, y en este mismo foro más de una vez, que el punto débil de los Crüe es el baladístico, todas las que tienen me parecen flojas.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por DumDumBoy Mar 9 Abr 2019 - 17:13

modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:
modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:

en todo caso en los 80 se acercaron a Motley Crue, primero bon jovi y luego guns. Y ya hemos dicho que Motley Crue no siguieron arriba en la decada de los noventa porque se suicidaron ellos solos junto al cangrejo (tommy lee tendría mucho que decir de eso). Poque de no ser asi, ahi estarian con el vendido de Jon Bon Jovi, los que se pintaron los ojos en Load, y con los de los Ilussions.
Por cierto y Scorpions?
asi fueron las cosas, y claro que no pasa nada con la popularidad, en eso estamos de acuerdo.

Bueno en realidad los Guns y Bon Jovi no se acercaron a Motley los superaron Wink ... joer está claro que ellos llegaron antes, los propios Guns fueron teloneros suyos... pero creo que no estamos hablando de un tiempo muy concreto de tiempo (5 años?) estamos hablando de una popularidad global. Por supuesto que Motley eran más populares que los Guns en el 86 es que los Guns ni exisitian... es evidente.

Por cierto que los Guns no sacaron ningún disco más (a excepción del Spaghetti) en toda la década de los 90 después del 1991. Que ellos también se volaron la tapa de los sesos. No creo que esa sea la cuestión. Los "y si..." son muy difíciles de demostrar.

Yo tengo serias dudas de que Motley fuese un grupo que pudiese triunfar en los 90 la verdad, pero bueno todo es posible.

El hecho es que por una cosa o por otra Motley no gozan de la popularidad de los otros grupos, pero vamos que ya van bastante servidos de éxito comercial. ¿no?.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por georgino Mar 9 Abr 2019 - 17:16

Aguanté 2 minutos, hasta el meo
georgino
georgino

Mensaje por DumDumBoy Mar 9 Abr 2019 - 17:17

Perry go round escribió:A ver es que hoy en día MetallicA y Bon Jovi son más populares que MC por lo que pasó a partir de 1992.
Hasta ese momento estaban en la misma liga. Recordemos que Metallica y MC tenían la misma discográfica y el producto estrella eran MC, Metallica eran los segundos del catálogo.
A partir del Black Album sí, Metallica superaron a MC (a base de irse con el productor de MC para ver si conseguían vender tanto como MC, todo sea dicho de paso). Pero hasta que grabaron ese disco con el productor de MC y la petaron con 2 baladitas, Metallica estaban por detrás.

Que al final es el común denominador de las bandas de los 80s que se hicieron grandes dinosaurios revienta'estadios en los 90s: que lo hicieron única y exclusivamente porque entraron en las listas a base de baladas.
Tanto Bon Jovi, como Metallica, como Aerosmith, como Guns & Roses o incluso los Red Hot Chilly Peppers, son lo que son hoy en día es por sus baladas mojabragas de ppios de los 90s. Y si Scorpions y Poison o Whitesnake, aunque sea a otro nivel mucho más bajo, siguen viviendo de la música y girando, otro tanto de lo mismo, por la balada mojabragas de turno.

Mötley Crüe es cierto que no tuvieron una balada número 1 en los 90s y eso les impidió dar el salto a los estadios de fútbol en Europa.

La fórmula de éxito está clara: ten un jit baladístico o dos, para ser famoso, en un disco en donde el resto sean temas rockeros, para poder ir de grupo duro y no de backstreet boy.

Quiero mencionar al respecto a Motorhead. Probablemente el grupo más respetado de la historia del rock. Absolutamente todos los rockeros del planeta conocen a Motorhead, todos sin excepción te dirán que les gusta Motorhead, que son fans. Ves sus camisetas por todos lados. Pero nunca tuvieron un disco que la reventase. Nunca tuvieron un jit en la radio. Y cuando giraban, tocaban en salas grandes, nunca en estadios ni en pabellones.
¿Son más famosos que MC, que Scorpions, que Metallica o que Bon Jovi? pues no lo sé, pero menos seguro que no. Y sin embargo eran un grupo que no movia a nadie a la hora de la verdad.
Nunca tuvieron un jit baladístico. Oh, sí, gracias a eso su reputación es la más sólida que nunca haya tenido un grupo. Pero seguro que a Lemmy no le habría importado tener el éxito de Metallica. Pero nunca sacó un "Unforgiven" ni un "Nothing else matters". Sin esas canciones, metallica serían unos motorhead hoy en día, me parece a mí.

Posiblemente, sí.

Sobre lo que comentas de la popularidad de Motorhead... pues a nivel de camisetas sí, sus camisetas son de las más populares, ¿a nivel de venta de discos y shows? pues no, no son más populares.

Es un caso parecido al de los Ramones y los Misfits, es más conocido su merchandising entre el público masivo que sus discos. Triste pero cierto.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por red ryder Mar 9 Abr 2019 - 17:20

R'as Kal Bhul escribió:Yo siempre he dicho, y en este mismo foro más de una vez, que el punto débil de los Crüe es el baladístico, todas las que tienen me parecen flojas.
Home, cuestión de gustos pero si Home Sweet Home te parece floja no se yo que será una gran balada.

Mola este topic, cada dia surge un nuevo argumento para seguir discutiendo.

El siguiente tema a discutir es por que Vince se tiñó el pelo en la época del Generation Swine. ¿Quería imitar a Kurt Cobain en la época del In Utero?
red ryder
red ryder

Mensaje por Perry go round Mar 9 Abr 2019 - 17:24

Es curioso cómo los grupos de rock/heavy metal necesitan contentar a 2 tipos de público totalmente opuesto para poder tener éxito y longevidad.
Si te ganas a los felipes, tienes éxito puntual, pero luego no puedes seguir adelante a largo plazo.
Si te ganas al público "rockero" podrás pasarte toda tu vida girando, pero no vas a vender un disco, y tus giras serán en salas para 500 personas.
Necesitas un jit felipesco para dar ese salto. Eso sí, vas a tener que aguantar insultos de los fans de la maqueta por el resto de tus días una vez tengas ese jit felipesco. Pero bueno, es un impuesto que se paga alegremente si te toca la lotería.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por DumDumBoy Mar 9 Abr 2019 - 17:24

Starsailor escribió:
Perry go round escribió:La fórmula de éxito está clara: ten un jit baladístico o dos, para ser famoso, en un disco en donde el resto sean temas rockeros, para poder ir de grupo duro y no de backstreet boy.

Esta es algo así como una de las máximas de la industria en la primera mitad de los 90. Laughing

En la inmensa mayoría de grupos rockeros de esos años se cumple lo siguiente: primer single rockero para demostrar que son muy duros y muy malotes; segundo single más lento-baladístico a ver si enganchamos a un público más amplio.

You could be mine - Don´t cry
Give it away - Under the bridge
Enter sandman - Nothing else matters
Livin´ on the edge - Las trilogía de Alicia

Incluso la fórmula funcionó con Soundgarden (que lo petan realmente con Black hole sun) o AIC (Rooster, Down in a hole), que no es que sean canciones baladísticas de amor, pero sí canciones más lentas o asimilables por el gran público.

No estoy tan de acuerdo en lo de Metallica-Motley. En Donington 91 ese mismo año Metallica van por delante. Y ya habían empezado a tener mucho éxito con One (otra, ejem, canción lenta).

Y tener más o menos popularidad no quiere decir absolutamente nada.

Qué grandes tiempos...

Muy cierto lo del tema baladístico/melódico y el rockero. Y ahí tenemos al epítome noventero por excelencia como son Nirvana que básicamente hicieron las dos cosas en una. cheers

Otro binomio ganador:

Bullet With Buterfly Wings - Tonight, Tonight

Y por poner otro tandem que lo petó en nuestro pais:

Iberia Sumergida - La chispa adecuada
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Pier Mar 9 Abr 2019 - 19:37

En europa, españa a finales de los ochenta lo Bon jovi, def Leppard ya jugaban en una liga distinta. Los scorpions en el 89 iban en el monster of rock con Van Halen, y en el 90 sacan lo de wind of change que fue una brasa increíble y la silbaba hasta a mi madre.

O sea, yo no dudo en que en los USA los crue fueran muy grandes, pero en esos finales de los ochenta, entrada a los 90 a nivel mundial, incluyendo por tanto europa, ya no estaban en la locomotora del tren. No digamos ya con el black album, los illusion o el nervermind.
Pier
Pier

Mensaje por medlocke_van_zant Mar 9 Abr 2019 - 20:11

A mi me gustan mucho también Mötley Crüe, tengo varios discos de ellos comprados como novedad en su momento, les tengo mucha estima y buenos y grandes recuerdos cuando escucho sus canciones... pero cuando no puede ser es que no pue ser.
    El nivel de popularidad lo marcan los Felipes, esto es así, nos guste o no nos guste.
    Quizás un pelin más de popularidad que Poison, Cinderella o Skid Row pero ya!!
    En España, grupos como Scorpions, Europe, Def Leppard, Gary Moore o Whitesnake son más conocidos que MC y ya no digo nada de los Aerosmith, Bon Jovi y Guns. Su equivalente en el Heavy Metal pueden ser Manowar, muy impactante su imagen y su temática, con muy buenos discos y grandes giras pero no juegan en la misma liga y no tienen la grandeza de unos Metallica, Maiden o incluso Judas Priest, no sé si me explico.
Hablo siempre de popularidad.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensaje por Itlotg Mar 9 Abr 2019 - 22:01

Pier escribió:En europa, españa a finales de los ochenta lo Bon jovi, def Leppard ya jugaban en una liga distinta. Los scorpions en el 89 iban en el monster of rock con Van Halen, y en el 90 sacan lo de wind of change que fue una brasa increíble y la silbaba hasta a mi madre.

O sea, yo no dudo en que en los USA los crue fueran muy grandes, pero en esos finales de los ochenta, entrada a los 90 a nivel mundial, incluyendo por tanto europa, ya no estaban en la locomotora del tren. No digamos ya con el black album, los illusion o el nervermind.

Def Leppard no han estado nunca en España en la misma liga que Bon Jovi ni en sus sueños más húmedos
Itlotg
Itlotg

Mensaje por hellpatrol Mar 9 Abr 2019 - 22:08

En mi opinion, en spain

Champions
Metallica
Ac dc
Guns
Bon jovi
Maiden

Uefa
Kiss
Judas
Manowar
Helloween con la reunion

Media tabla
Def leppard
Motley Crue 
Europe
Whitesnake
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por DumDumBoy Mar 9 Abr 2019 - 22:13

Lo de Manowar es curioso, en España son conocidisimos en el mundo de Heavy Metal igual que Helloween pero en realidad son dos bandas que a nivel mundial son muy poca cosa.

Creo que es otro ejemplo de bandas que venden (vendían) más camisetas que discos Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Spirit 76 Mar 9 Abr 2019 - 22:13

Jacuzzi al Pasado, aquí se demuestra que con Home Sweet home lo petaron a lo grande en los 80’s, y aparece también Poison en el 86.
Pelicula muy recomendable.

Spirit 76
Spirit 76

Mensaje por starfuckers Mar 9 Abr 2019 - 22:13

Que pasa con Aerosmith Sad
starfuckers
starfuckers

Mensaje por DumDumBoy Mar 9 Abr 2019 - 22:15

starfuckers escribió:Que pasa con Aerosmith Sad

Champions
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por hellpatrol Mar 9 Abr 2019 - 22:16

Entre uefa y champions
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por hellpatrol Mar 9 Abr 2019 - 22:18

DumDumBoy escribió:Lo de Manowar es curioso, en España son conocidisimos en el mundo de Heavy Metal  igual que Helloween pero en realidad son dos bandas que a nivel mundial son muy poca cosa.

Creo que es otro ejemplo de bandas que venden (vendían) más camisetas que discos Laughing

Pues si, son dos grupos que son muy grandes casualmente en alemania y en españa. En cambio en Uk o Usa nunca han sido nada
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Itlotg Mar 9 Abr 2019 - 22:18

DumDumBoy escribió:Lo de Manowar es curioso, en España son conocidisimos en el mundo de Heavy Metal  igual que Helloween pero en realidad son dos bandas que a nivel mundial son muy poca cosa.

Helloween en su momento fue una banda que traspasó incluso a los fieles del heavy metal. Yo recuerdo en los días del Keeper II que era la típica cinta que corría entre los colegas o en las clases. Poca broma con ellos. Manowar sí que solo interesan a un público netamente heavy con el añadido que son muchísimo más populares en Europa que en USA.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Pier Mar 9 Abr 2019 - 22:19

Itlotg escribió:
Pier escribió:En europa, españa a finales de los ochenta lo Bon jovi, def Leppard ya jugaban en una liga distinta. Los scorpions en el 89 iban en el monster of rock con Van Halen, y en el 90 sacan lo de wind of change que fue una brasa increíble y la silbaba hasta a mi madre.

Def Leppard no han estado nunca en España en la misma liga que Bon Jovi ni en sus sueños más húmedos

A ver, que para mi también a nivel de popularidad ha estado por encima Bon jovi, pero ojo con Def Leppard que yo recuerdo perfectamente que con el adrenalize, el let´s get rocked y el have you ever needed someone some bad fueron números 1 en los 40.

En mi clase, recuerdo que el pyromania fue un disco muy escuchado en la misma época del 1987 de whitesnake.
Pier
Pier

Mensaje por Pier Mar 9 Abr 2019 - 22:22

hellpatrol escribió:
Entre uefa y champions

Los aerosmith del get a grip en España estaban hasta en la sopa con todos los vídeos que sacaron.
Pier
Pier

Mensaje por Itlotg Mar 9 Abr 2019 - 22:47

Pier escribió:
Itlotg escribió:

A ver, que para mi también a nivel de popularidad ha estado por encima Bon jovi, pero ojo con Def Leppard que yo recuerdo perfectamente que con el adrenalize, el let´s get rocked y el have you ever needed someone some bad fueron números 1 en los 40.

En mi clase, recuerdo que  el pyromania fue un disco muy escuchado en la misma época del 1987 de whitesnake.

Yo relaciono más el 1987 con el Hysteria, salieron casi a la vez. Y tuvo mucho más tirón el de Coverdale (gracias a la balada que todos conocen) que el de los Leppard que en el fondo eran aquí un grupo bastante minoritario. Es verdad que con Adrenalize tuvieron su momento pero no acabaron de calar del todo. De todos modos el mercado español es muy, muy raro con las bandas de rock duro. No tengo los datos en la mano ahora mismo pero hace tiempo leí que el disco más vendido aquí de Bon Jovi es "Keep The Faith" o el de The Cult es "Ceremony" (éste creo que tiene incluso un disco de oro patrio). Dos obras que vendieron menos que sus antecesores en el resto del mundo. Lo mismo pasó con "Adrenalize" el disco que más se vendió en España de Def Leppard pero a nivel mundial se quedó lejos de sus antecesores.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por DumDumBoy Mar 9 Abr 2019 - 22:48

Itlotg escribió:

Helloween en su momento fue una banda que traspasó incluso a los fieles del heavy metal. Yo recuerdo en los días del Keeper II que era la típica cinta que corría entre los colegas o en las clases. Poca broma con ellos. Manowar sí que solo interesan a un público netamente heavy con el añadido que son muchísimo más populares en Europa que en USA.

Bueno... Yo también tuve el dichoso keeper. Pero vamos que no han vendido apenas discos comparados con Mötley por ejemplo. Ahora su popularidad está muy circunscrita al ámbito del power metal. En spotify tienen unos 500.000 oyentes o sea 10 veces menos que los Crüe.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Itlotg Mar 9 Abr 2019 - 22:50

DumDumBoy escribió:
Itlotg escribió:

Bueno...  Yo también tuve el dichoso keeper. Pero vamos que no han vendido apenas discos comparados con Mötley por ejemplo. Ahora su popularidad está muy circunscrita al ámbito del power metal. En spotify tienen unos 500.000 oyentes o sea 10 veces menos que los Crüe.

A Helloween le lastra muchísimo su falta de éxito en USA en incluso en UK. Pero en Europa son una banda de un tirón enorme.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Pier Mar 9 Abr 2019 - 22:53

Itlotg escribió:
Pier escribió:
Itlotg escribió:

En mi clase, recuerdo que  el pyromania fue un disco muy escuchado en la misma época del 1987 de whitesnake.

Yo relaciono más el 1987 con el Hysteria, salieron casi a la vez. Y tuvo mucho más tirón el de Coverdale (gracias a la balada que todos conocen) que el de los Leppard que en el fondo eran aquí un grupo bastante minoritario. Es verdad que con Adrenalize tuvieron su momento pero no acabaron de calar del todo. De todos modos el mercado español es muy, muy raro con las bandas de rock duro. No tengo los datos en la mano ahora mismo pero hace tiempo leí que el disco más vendido aquí de Bon Jovi es "Keep The Faith" o el de The Cult es "Ceremony" (éste creo que tiene incluso un disco de oro patrio). Dos obras que vendieron menos que sus antecesores en el resto del mundo. Lo mismo pasó con "Adrenalize" el disco que más se vendió en España de Def Leppard pero a nivel mundial se quedó lejos de sus antecesores.

Si, eso el hysteria, que me he liado con el pyromania. El rollo aquí con bon jovi recuerdo que fue un pico con bad medicine. Y además es que continuo con blaze of glory de jon, y keep the faith remato el tema, pero es que el fenomeno fan con Jon fue muy bestia.
Pier
Pier

Mensaje por DumDumBoy Mar 9 Abr 2019 - 22:57

Itlotg escribió:
DumDumBoy escribió:
Itlotg escribió:

Bueno...  Yo también tuve el dichoso keeper. Pero vamos que no han vendido apenas discos comparados con Mötley por ejemplo. Ahora su popularidad está muy circunscrita al ámbito del power metal. En spotify tienen unos 500.000 oyentes o sea 10 veces menos que los Crüe.

A Helloween le lastra muchísimo su falta de éxito en USA en incluso en UK. Pero en Europa son una banda de un tirón enorme.

A ver... Es que si quitas USA y UK... Y el mercado latino... Pues sí tienen un tirón relativo en Europa,  y es una banda muy conocida en España.
Pero para que nos hagamos a la idea siguiendo con Spotify, Mago de Oz llegan al millón y medio de oyentes mensuales y helloween lo dicho, 500. 000.
Vamos que es una banda que a nivel mundial está en una categoría pequeña a nivel de popularidad. Otra cosa es la importancia musical que pueda tener, algo así como los velvet undergrond del power metal!!! Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Itlotg Mar 9 Abr 2019 - 23:18

DumDumBoy escribió:
Itlotg escribió:
DumDumBoy escribió:
Itlotg escribió:

A ver... Es que si quitas USA y UK... Y el mercado latino... Pues sí tienen un tirón relativo en Europa,  y es una banda muy conocida en España.
Pero para que nos hagamos a la idea siguiendo con Spotify, Mago de Oz llegan al millón y medio de oyentes mensuales y helloween lo dicho, 500. 000.
Vamos que es una banda que a nivel mundial está en una categoría pequeña a nivel de popularidad. Otra cosa es la importancia musical que pueda tener, algo así como los velvet undergrond del power metal!!! Laughing

Me sorprende ese dato de Mago de Oz. Debe tener un montón de fans en Sudamérica porque sino no me cuadra en comparación con Helloween, banda que por cierto tiene muchos fans en aquel continente.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por hellpatrol Mar 9 Abr 2019 - 23:21

Wasp tambien es otra banda, no al nivel de helloween, que tiene un status en españa que no lo tienen en ningun lado. Cosas que pasan aqui.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Itlotg Mar 9 Abr 2019 - 23:23

De todos modos tampoco me fiaría mucho de las estadisticas de Spotify. No digo que no sean ciertas pero no son representativas del todo. Acabo de mirar por curiosidad a Springsteen y Bryan Adams. Gana el canadiense de más de dos millones pero el que llena estadios es el americano.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 9 Abr 2019 - 23:27

Hay que tener en cuenta la edad media del fan para cocinar esos datos. Si un grupo lo peta más entre chavalada va a tener muchas más reproducciones en esas plataformas...
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por DumDumBoy Mar 9 Abr 2019 - 23:48

Itlotg escribió:De todos modos tampoco me fiaría mucho de las estadisticas de Spotify. No digo que no sean ciertas pero no son  representativas del todo. Acabo de mirar por curiosidad a Springsteen y Bryan Adams. Gana el canadiense de más de dos millones pero el que llena estadios es el americano.

Es cierto no es la biblia pero es bastante representativo.

Y sobretodo nos habla de la popularidad entre el sector de 40 años para abajo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Perry go round Mar 9 Abr 2019 - 23:57

medlocke_van_zant escribió:A mi me gustan mucho también Mötley Crüe, tengo varios discos de ellos comprados como novedad en su momento, les tengo mucha estima y buenos y grandes recuerdos cuando escucho sus canciones... pero cuando no puede ser es que no pue ser.
    El nivel de popularidad lo marcan los Felipes, esto es así, nos guste o no nos guste.
    En España, grupos como Scorpions, Europe, Def Leppard, Gary Moore o Whitesnake son más conocidos que MC y ya no digo nada de los Aerosmith, Bon Jovi y Guns. Su equivalente en el Heavy Metal pueden ser Manowar, muy impactante su imagen y su temática, con muy buenos discos y grandes giras pero no juegan en la misma liga y no tienen la grandeza de unos Metallica, Maiden o incluso Judas Priest, no sé si me explico.
Laughing
Ni en sus mejores sueños.
Ya no voy a decir nada de Scorpions -que al menos tocan en pabellones, aunque sea medio vacíos para 2000 personas-, ni Europe, que apenas tocan en salas grandes tipo Riviera, pero al menos los viejos del lugar aún recuerdan el "final countdown". Pero Deff Leppard en España sólo los conocemos en este foro. Whitesnake también tocan en pabellones donde sólo se usa la pista y se tapan las gradas, con lo que deben ser otras 2000 personas a lo sumo -así es como les he visto en España; y en Portugal los ví en una sala grande tipo Riviera-, y de Gary Moore no se acuerdan más que los guitarristas de más 50 años.
Joder, ahora que lo pienso qué panorama más triste. Estamos hablando de grupos que la reventaron en su día, y hoy en día no va a verlos ni el tato.
Los únicos capaces de hacer giras por pabellones en USA, UK, Japón, centro-norte Europa y Oceanía son Def Leppard y Mötley Crüe.

Scorpions pueden hacer giras por pabellones en Alemania, supongo. Todos los demás, Europe, Whitesnake, Scorpions fuera de su nicho, son grupos de tocar en salas. No nos engañemos.
A Scorpions los he visto en pabellones semivacíos. A Whitesnake los he visto en teatros y pabellones donde sólo se usaba la pista, con las gradas cerradas. A Europe en salas medianas. Y finalmente Manowar y Halloween son grupos de cuarta división que para tocar en una sala mediana necesitan juntarse con alguien más, porque ya nadie se acuerda de ellos.

Los únicos que tocan en pabellones en todo el mundo "occidental" (USA-Canadá; UK-Irlanda; Centro-Norte Europa; Australia-New Zeland y Japón) son Mötley Crüe y Deff Leppard.
Y lo digo de primera mano, que quitando a Manowar y Halloween porque no me interesan, he ido a verlos a todos ellos en esas condiciones que describo.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Perry go round Miér 10 Abr 2019 - 0:02

hellpatrol escribió:Wasp tambien es otra banda, no al nivel de helloween, que tiene un status en españa que no lo tienen en ningun lado. Cosas que pasan aqui.
A Wasp los ví en una discoteca en Vigo. Debíamos ser 150 personas.
10 años después en otra discoteca de Madrid, la Macumba. No recuerdo cuanta gente entraba ahí, creo que alrededor de 800. En Madrid.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Itlotg Miér 10 Abr 2019 - 0:48

Perry go round escribió:
medlocke_van_zant escribió:A mi me gustan mucho también Mötley Crüe, tengo varios discos de ellos comprados como novedad en su momento, les tengo mucha estima y buenos y grandes recuerdos cuando escucho sus canciones... pero cuando no puede ser es que no pue ser.
Laughing
Ni en sus mejores sueños.
Ya no voy a decir nada de Scorpions -que al menos tocan en pabellones, aunque sea medio vacíos para 2000 personas-, ni Europe, que apenas tocan en salas grandes tipo Riviera, pero al menos los viejos del lugar aún recuerdan el "final countdown". Pero Deff Leppard en España sólo los conocemos en este foro. Whitesnake también tocan en pabellones donde sólo se usa la pista y se tapan las gradas, con lo que deben ser otras 2000 personas a lo sumo -así es como les he visto en España; y en Portugal los ví en una sala grande tipo Riviera-, y de Gary Moore no se acuerdan más que los guitarristas de más 50 años.
Joder, ahora que lo pienso qué panorama más triste. Estamos hablando de grupos que la reventaron en su día, y hoy en día no va a verlos ni el tato.
Los únicos capaces de hacer giras por pabellones en USA, UK, Japón, centro-norte Europa y Oceanía son Def Leppard y Mötley Crüe.

Scorpions pueden hacer giras por pabellones en Alemania, supongo. Todos los demás, Europe, Whitesnake, Scorpions fuera de su nicho, son grupos de tocar en salas. No nos engañemos.
A Scorpions los he visto en pabellones semivacíos. A Whitesnake los he visto en teatros y pabellones donde sólo se usaba la pista, con las gradas cerradas. A Europe en salas medianas. Y finalmente Manowar y Halloween son grupos de cuarta división que para tocar en una sala mediana necesitan juntarse con alguien más, porque ya nadie se acuerda de ellos.

Los únicos que tocan en pabellones en todo el mundo "occidental" (USA-Canadá; UK-Irlanda; Centro-Norte Europa; Australia-New Zeland y Japón) son Mötley Crüe y Deff Leppard.
Y lo digo de primera mano, que quitando a Manowar y Halloween porque no me interesan, he ido a verlos a todos ellos en esas condiciones que describo.

En España Gary Moore es más conocido que Motley Crue, no hay discusión posible. Gary Moore en su buena época tenía mucho éxito pero cuando le dio por el blues traspasó fronteras de género y tuvo una etapa tremendamente exitosa a nivel general. Y si nos seguimos ciñendo a España yo creo que Europe y Whitesnake son bandas mucho más conocidas que Motley Crue, por lo menos a nivel de todo tipo de público.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 10 Abr 2019 - 1:17

Mi percepción de la popularidad de los que habéis puesto sería:

Scorpions>>>>>>>>>>>(a una distancia abismalmente grande del siguiente)>>Europe>>>>>>>Whitesnake>>>>>>>>Motley Crue

Lo de Scorpions no admite ningún tipo de debate, en España, al menos para la gente d e mi edad, llegaron a ser lo puto más meinstream del hard rock. Joder, si anunciaban el Moment of glory todo el rato por la puta tele...

Europe, pues con un solo hit les basta para ser reconocidos pos mis padres, sin ir más lejos.

El tema para el gran público es tener al menos algún tema que lo haya petado petado seriamente, y creo que por ahí Whitesnake también le gana a Crue, ya que Is this Love o here I go Again son más famosas para el gran público que cualquiera de Crue, a quienes la mayoría de la gente no rockera conocerá, si eso, por ser el grupo del ex-novio de Pamela Anderson.

Puedo estar equivocado, pero yo lo veo clarinete.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Perry go round Miér 10 Abr 2019 - 1:28

Cuando han tocado en España, Mötley Crüe lo han hecho o en pabellones, o de cabeza de cartel de festivales.
Europe han tocado en salas medianas o en la tercera fila de los mismos festivales que Mötley Crüe han encabezado.
Esto no admite discusión posible. Es como son las cosas, y lo sabeis igual de bien que yo.

Y esto sólo en España por la particularidad del mercado.
En el resto del mundo, mejor ni hablar, porque no tiene ni el más puto sentido. Europe, con todos los respetos, son un grupo de tercera división en cuanto a popularidad. La gente recuerda la canción, sí, pero la recuerda como algo hortera y pasado de moda y nadie sabe ni que siguen en activo ni que han sacado como 10 discos después de aquello.

Sed un poco serios, por favor.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 10 Abr 2019 - 1:30

Perry go round escribió:Cuando han tocado en España, Mötley Crüe lo han hecho o en pabellones, o de cabeza de cartel de festivales.
Europe han tocado en salas medianas o en la tercera fila de los mismos festivales que Mötley Crüe han encabezado.
Esto no admite discusión posible. Es como son las cosas, y lo sabeis igual de bien que yo.

Y esto sólo en España por la particularidad del mercado.
En el resto del mundo, mejor ni hablar, porque no tiene ni el más puto sentido. Europe, con todos los respetos, son un grupo de tercera división en cuanto a popularidad. La gente recuerda la canción, sí, pero la recuerda como algo hortera y pasado de moda y nadie sabe ni que siguen en activo ni que han sacado como 10 discos después de aquello.

Sed un poco serios, por favor.

Ojo, yo no estoy hablando de cuanta gente estaría dispuesta a ir a un concierto de ninguno de éstos grupos, estoy hablando de cuan famosos son para el ciudadano medio. Ni siquiera felipesco.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente