se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)
+113
Geme
Tío Pete
Tuckelberry
stonie
Ed Wood
Txomin Sorrigueta
victorrt
teramano
miultimodia
RHEINGOLD
Hunter
Guy Threepwood
morley
Rayo
regal GNX
Johnny99
Yusefly
Requexu
Martinie
Eric Sachs
amokatxi4
Starsailor
scabbed wings
dalogi
Ecthelion
Cachalote
Wyno
Bassrock
j8oke8r
Queen Josh
akhenaten666
cantrell
MrYggdrasil
lacan
Harvey Dent
Shiro_himura
Johnny Kashmir
modes garcia
Lazaretto
Hank
red ryder
Ciclóncósmico
javi clemente
Davies
salakov
Slovako
Noise On Tour
Cantoná
Zul
odklas
gavitana
Ezra Furman
thunderpussy
Amakriskris
Edko Fuzz
Gelocatil
andrewcoox
Albaider
karlos gasteiz
Zoetrope
Seco
bhgfan
ksmith
RegSound
Humpty Dumpty
hellpatrol
jackinthebox
fakefish
manel.
Autista
BlueStarRider
sanfreebird72
Neska
Jud
efecto diablo
Jota 78
Polar Bear
Breath
Atrvsk
Koikila
summerteeth
DAVIDCOVERDALE
Enric67
BillyBudd
E.Corleone
Cerpin Taxt
tacitus
caniplaywithrainbows
jonikk
DeGuindos al Pavo
Van
JE_DD
Kinder Malo
DumDumBoy
Vampa
Axlferrari
Dani
Daeshu
Blas
fundo1977
Caffeine
ruso
wakam
Boohan
Blood
Rikileaks
MR.PUNCHY
Mingus
gayeta
Wonton Sopabuena
Joker
starfuckers
candymanray
117 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)
jonikk escribió:Vivimos en la era de los haters. El pan de cada dia.Humpty Dumpty escribió:Slovako escribió:El hecho de que nos estemos centrando que si en los flashback que si en la tarjetita de marras no hace más que confirmar la gran película que es.
Firmo con sangre volver al cine y encontrarme cada vez con un producto de similar calidad.
A ver. Yo critiqué eso de los flashbacks mascaditos. No me considero hater. Me gustó la película, mucho, pero eso no significa que todo me tuviera que gustar y mucho menos que me lo vaya a callar en un foro de opinión
Que el mundo no es binario.
wakam- Mensajes : 81427
No te considero a ti un hater pero vamos que en las ultimas paginas leo mas criticas hacia detalles que otra cosa, nose..wakam escribió:jonikk escribió:Vivimos en la era de los haters. El pan de cada dia.Humpty Dumpty escribió:Slovako escribió:El hecho de que nos estemos centrando que si en los flashback que si en la tarjetita de marras no hace más que confirmar la gran película que es.
Firmo con sangre volver al cine y encontrarme cada vez con un producto de similar calidad.
A ver. Yo critiqué eso de los flashbacks mascaditos. No me considero hater. Me gustó la película, mucho, pero eso no significa que todo me tuviera que gustar y mucho menos que me lo vaya a callar en un foro de opinión
jonikk- Mensajes : 24160
jonikk escribió:No te considero a ti un hater pero vamos que en las ultimas paginas leo mas criticas hacia detalles que otra cosa, nose..wakam escribió:jonikk escribió:Vivimos en la era de los haters. El pan de cada dia.Humpty Dumpty escribió:Slovako escribió:El hecho de que nos estemos centrando que si en los flashback que si en la tarjetita de marras no hace más que confirmar la gran película que es.
Hay muchas casillas entre el haterismo y el entusiasmo obligatorio. Parece que estamos obligados a estar todo el rato un extremo o en el otro. Si no compartes el entusiasmo eres un hater. Pues no, mi entusiasmo con las cosas es mío, no necesito que el mundo lo apruebe ni lo aplauda. Y me parece sano e interesante que la gente exprese el porqué no le entusiasman determinadas cosas. Luego habrá gente que con su crítica no aporte nada, pero bueno, todos tenemos algún día malo.
Última edición por Zoetrope el Miér 16 Oct 2019 - 23:18, editado 2 veces
Zoetrope- Mensajes : 18156
salakov- Mensajes : 52354
Zoetrope escribió:
Hay muchas casillas entre el haterismo y el entusiasmo obligatorio. Parece que estamos obligados a estar todo el rato un extremo o en el otro. Si no compartes el entusiasmo era un hater. Pues no, mi entusiasmo con las cosas es mío, no necesito que el mundo lo apruebe ni lo aplauda. Y me parece sano e interesante que la gente exprese el porqué no le entusiasman determinadas cosas. Luego habrá gente que con su crítica no aporte nada, pero bueno, todos tenemos algún día malo.
Y punto. Eres un hater y es lo que hay. Y da lo mismo que el hater lleve 30 años viendo cine y tenga un criterio y lo exponga (que tener un criterio no quiere decir que tenga razón, por supuesto. Nadie tiene razón en estos temas). Pero si tu criterio no coincide con el mío eres un hater.
Seco- Mensajes : 10519
Pues la vengo de ver y me ha gustado mucho. Me ha parecido muy guapo el homenaje a las pelis 70-80's de Scorsese usando la historia de Joker. Alguna cosita me ha sobrado, pero muy bien, oye.
Requexu- Mensajes : 11377
como dije.
peli corecta.
tecnicamente perfetametne llevada a cabo.
a nadie le parece la "critica social/politica" de (no tan) fondo un poco infantil/de chichinabo?
peli corecta.
a nadie le parece la "critica social/politica" de (no tan) fondo un poco infantil/de chichinabo?
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Eric Sachs escribió:como dije.
peli corecta.
Gran película, reflejo desesperado de las psicosis políticas que agrietan la sociedad industrial mundializada (chalecos amarillos, trumpismo, islamismo, nacionalismos, feminismo y masculinismo, populismos de toda índole).
"Y todo lo tenebroso de ese abrigo, las realidades oscuras en las que se basaban las identidades colectivas y el chantaje social, los miedos, las represiones y las crueldades, toda la parte de barbarie enterrada bajo el edificio de la civilización, todo ello emerge de los sótanos y los cimientos, y sale ahora a la luz." - Jaime Semprún, El abismo se repuebla, 1997
I've seen the future, brother: it is murder.
Peliculón, vista en VOS y disfrutadisima. La música me ha parecido especialmente acertada, que bien destaca los sentimientos y sensaciones de Arthur.
Yusefly- Mensajes : 5256
Humpty Dumpty- Mensajes : 16648
Yusefly escribió:Peliculón, vista en VOS y disfrutadisima. La música me ha parecido especialmente acertada, que bien destaca los sentimientos y sensaciones de Arthur.
A mi el tema Rock & roll part 2 de las escaleras me pareció tan obvio y sobado que no me convenció.
Vista ayer y buenísima. Y el Oscar a mejor actor este año yo lo veo bastante claro. Ahora estoy leyendo el post que antes no quería. Me habían hablado muy bien de ella pero no quería saber mucho más. Y como habéis dicho no hace falta haber visto Batman para disfrutar de ella (de hecho yo no las he visto). Enfermedades mentales detrás de una sociedad enferma, que no te aleja mucho de la actualidad en el que hay hasta un tipo parecido a Trump. Y al final empatizas con el villano, o al menos yo lo he hecho, más que nada porque dice verdades como puños.
Bueno, que se ha pasado un rato estupendo, que es lo importante.
Bueno, que se ha pasado un rato estupendo, que es lo importante.
Johnny99- Mensajes : 3083
pues a mi la peli me pareció lenta en exceso y la historia del joker en sí.... pues previsible desde el primer trailer que sacaron: tío mentalmente inestable + palos en la vida, y boom, se convirtieron en chocapic. Sorpresa cero en este sentido. La critica socio-politica... en general de una complejidad nivel canción de reincidentes.
Lo mas interesante la ambientación, de quitarse el sombrero ese Gotham setentero sórdido, como eso inunda toda la fotografía y básicamente la experiencia estética en general. Joaquin Phoenix muy bien porque básicamente ÉL es la película, pero sin olvidar que es un papel hecho a medida con no pocos momentos de autobombo.
Toma hateo.
No se, siendo sinceros, la verdad es que tampoco me ha parecido una peli mala, pero supongo que me esperaba mucho mas, sobre todo por las excelentes criticas que estaba recibiendo.
Por no dejarlo en esta nota, dejo este análisis que vi después y que me pareció que acentúa el ángulo de la peli mas interesante, tanto por la dimensión extra que le da al personaje, como por la conexión que supone con las inquietudes actuales en la era de la red social. Creo que desde este punto de vista bien merece una revisión.
Lo mas interesante la ambientación, de quitarse el sombrero ese Gotham setentero sórdido, como eso inunda toda la fotografía y básicamente la experiencia estética en general. Joaquin Phoenix muy bien porque básicamente ÉL es la película, pero sin olvidar que es un papel hecho a medida con no pocos momentos de autobombo.
Toma hateo.
No se, siendo sinceros, la verdad es que tampoco me ha parecido una peli mala, pero supongo que me esperaba mucho mas, sobre todo por las excelentes criticas que estaba recibiendo.
Por no dejarlo en esta nota, dejo este análisis que vi después y que me pareció que acentúa el ángulo de la peli mas interesante, tanto por la dimensión extra que le da al personaje, como por la conexión que supone con las inquietudes actuales en la era de la red social. Creo que desde este punto de vista bien merece una revisión.
Vampa- Mensajes : 7503
vista, me llamó mucho la atención que se pusiese por las nubes y aunque paso y pasaré del tema de Batman (no me gustan esas peliculas palomiteras) caí por curiosidad.
Me recuerda mas, salvando las distancias, a Taxi Driver en muchos sentidos, aunque jamás llegando ni de coña al nivel de la otra. Me fastidió el tema de explicar todo y ciertas cosas que a nivel guión chirrían bastante, lo mejor una fotografía brutal, el uso de los colores en cada parte de la película y el puto JP que se sale.
En resumen, bastante bien, pero no para recordar y enmarcar como peliculón de culto o algo así.
Me recuerda mas, salvando las distancias, a Taxi Driver en muchos sentidos, aunque jamás llegando ni de coña al nivel de la otra. Me fastidió el tema de explicar todo y ciertas cosas que a nivel guión chirrían bastante, lo mejor una fotografía brutal, el uso de los colores en cada parte de la película y el puto JP que se sale.
En resumen, bastante bien, pero no para recordar y enmarcar como peliculón de culto o algo así.
regal GNX- Mensajes : 1507
salakov escribió:Joker >>>>>>>>>> El caballero oscuro
Discrepo.
Rayo- Mensajes : 55516
wakam escribió:jonikk escribió:Vivimos en la era de los haters. El pan de cada dia.Humpty Dumpty escribió:Slovako escribió:El hecho de que nos estemos centrando que si en los flashback que si en la tarjetita de marras no hace más que confirmar la gran película que es.
Joker es una película muy pero que muy disfrutable, con un Joaquin Phoenix pegándose un papel brutal que le va llevar a competir por todos los premios de esta temporada, probablemente en un mano a mano con Ed Norton, que estrena en breve la nueva película que ha dirigido.
Sobre lo que te marco en negrita, eso que dices es tan cantoso que es parte de la trama del capítulo Mexican Joker de South Park.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19121
Conclusión del artículo de Jacky Goldberg (escaneado en la página anterior) :
Todd Phillips ha tocado un nervio sensible, más que las anteriores versiones del Joker. El Joker de Tim Burton, encarnado por Jack Nicholson en 1989, era un villano de opereta, barroco y distanciado, casi brechtiano. El de Nolan (Heath Ledger en The Dark Knight, 2008), un terrorista nihilista que de alguna forma traía a casa el desorden bushista de Oriente medio - un "lobo solitario", seductor pero claramente maléfico. Olvidemos el campy Cesar Romero (de la serie Batman y Robin), el vociferante Mark Hamill y el ectoplásmico Jared Leto (en el inútil Suicide Squad, 2016) : ninguno desbordaba de las viñetas del comic book.
En cambio, Arthur Fleck asusta porque podría ser cualquiera de nosotros. Le gustaría ser querido, hacer reír a la gente. Pone nuestras propias grietas en evidencia. Encarna la mala conciencia de la época. Al igual que Tyler Durden en Fight Club (que provocó exactamente el mismo pánico, las mismas acusaciones de criptofascismo hace veinte años), su nihilismo no viene del exterior o de los márgenes de la sociedad : proviene del propio corazón de la sociedad.
Todd Phillips ha tocado un nervio sensible, más que las anteriores versiones del Joker. El Joker de Tim Burton, encarnado por Jack Nicholson en 1989, era un villano de opereta, barroco y distanciado, casi brechtiano. El de Nolan (Heath Ledger en The Dark Knight, 2008), un terrorista nihilista que de alguna forma traía a casa el desorden bushista de Oriente medio - un "lobo solitario", seductor pero claramente maléfico. Olvidemos el campy Cesar Romero (de la serie Batman y Robin), el vociferante Mark Hamill y el ectoplásmico Jared Leto (en el inútil Suicide Squad, 2016) : ninguno desbordaba de las viñetas del comic book.
En cambio, Arthur Fleck asusta porque podría ser cualquiera de nosotros. Le gustaría ser querido, hacer reír a la gente. Pone nuestras propias grietas en evidencia. Encarna la mala conciencia de la época. Al igual que Tyler Durden en Fight Club (que provocó exactamente el mismo pánico, las mismas acusaciones de criptofascismo hace veinte años), su nihilismo no viene del exterior o de los márgenes de la sociedad : proviene del propio corazón de la sociedad.
Mala. Innecesaria. Gratuita. Pretenciosa. Acartonada a pesar de su afán de realismo. Incajable en la saga. Pero tampoco funciona como rara avis. Ni siquiera funciona por si misma. Y lo peor de todo es que aunque falle estrepitosamente en su cogido con pinzas trasfondo político, es muy aburrida.
morley- Mensajes : 34245
A la prensa progre neoyorquina (liberal como dicen allí) no le ha gustado.
La película ha recibido críticas violentas por parte de Time, New York Magazine, New Yorker, Indiewire y New York Times.
Los sacerdotes de la progresía temen que la película sea mal interpretada por gente desprovistos de su exquisita sutileza (los rednecks y demás frustrados que viven en agujeros perdidos de EE.UU.), gente incapaz de comprender que se trata de una ficción, con sus ambigüedades y su complejidad. Temen que la película tenga una influencia nociva sobre esas mentes débiles y pueda ser percibida como una incitación para cometer asesinatos de masa. Como dice Jacky Goldberg, llegados a este punto, ¿ de qué lado está la misantropía ?
Lo que rechaza la crítica progre es la ambigüedad del Joker. Hubiese preferido una división clara entre el Bien y el Mal, precisamente lo que convierte en aburridas y despreciables la inmensa mayoría de películas de superhéroes.
Por cierto, unas palabras de Coppola y Scorsese sobre el cine de superhéroes ("es despreciable") : https://www.clarin.com/espectaculos/cine/francis-ford-coppola-cine-superheroes-despreciable-_0_2TGS9bx_.html
“Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón, porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo, algún esclarecimiento, algún conocimiento, alguna inspiración. No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que es despreciable, que es lo que yo digo que es”, declaró Coppola en Lyon, Francia, después de haber recibido el Premio Lumière a la trayectoria.
La película ha recibido críticas violentas por parte de Time, New York Magazine, New Yorker, Indiewire y New York Times.
Los sacerdotes de la progresía temen que la película sea mal interpretada por gente desprovistos de su exquisita sutileza (los rednecks y demás frustrados que viven en agujeros perdidos de EE.UU.), gente incapaz de comprender que se trata de una ficción, con sus ambigüedades y su complejidad. Temen que la película tenga una influencia nociva sobre esas mentes débiles y pueda ser percibida como una incitación para cometer asesinatos de masa. Como dice Jacky Goldberg, llegados a este punto, ¿ de qué lado está la misantropía ?
Lo que rechaza la crítica progre es la ambigüedad del Joker. Hubiese preferido una división clara entre el Bien y el Mal, precisamente lo que convierte en aburridas y despreciables la inmensa mayoría de películas de superhéroes.
Por cierto, unas palabras de Coppola y Scorsese sobre el cine de superhéroes ("es despreciable") : https://www.clarin.com/espectaculos/cine/francis-ford-coppola-cine-superheroes-despreciable-_0_2TGS9bx_.html
“Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón, porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo, algún esclarecimiento, algún conocimiento, alguna inspiración. No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que es despreciable, que es lo que yo digo que es”, declaró Coppola en Lyon, Francia, después de haber recibido el Premio Lumière a la trayectoria.
morley escribió:Mala. Innecesaria. Gratuita. Pretenciosa. Acartonada a pesar de su afán de realismo. Incajable en la saga. Pero tampoco funciona como rara avis. Ni siquiera funciona por si misma. Y lo peor de todo es que aunque falle estrepitosamente en su cogido con pinzas trasfondo político, es muy aburrida.
La que te va a caer, hater, vinagres, trolasoh!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Discrepo x2Rayo escribió:salakov escribió:Joker >>>>>>>>>> El caballero oscuro
Discrepo.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Axlferrari escribió:
Guy Threepwood escribió:Discrepo x2Rayo escribió:salakov escribió:Joker >>>>>>>>>> El caballero oscuro
Discrepo.
El Caballero Oscuro es un peliculón que no se como termina porque me acabo durmiendo a los 120 minutos.
Supongo que es el sello Nolan.
Enric67- Mensajes : 39019
wakam escribió:Axlferrari escribió:
yo lo veo mas bien asi
Vampa- Mensajes : 7503
También me vale
En cualquier caso, sin estar tampoco en frontal desacuerdo, me parece que harían mejor en ignorar un tipo de cine (o de no-cine si prefieren) que no les gusta.
En cualquier caso, sin estar tampoco en frontal desacuerdo, me parece que harían mejor en ignorar un tipo de cine (o de no-cine si prefieren) que no les gusta.
Vista ayer (por fin).
Buena película con un Phoenix demoledor que se come la pantalla en cada plano.
No creo que vaya a cambiar el rumbo ni la historia del cine moderno, tampoco creo que ése fuese su objetivo. En cualquier caso, disfrutable 100%. Quiero volver a verla en breve, es un film que se presta al revisionado.
No creo que vaya a cambiar el rumbo ni la historia del cine moderno, tampoco creo que ése fuese su objetivo. En cualquier caso, disfrutable 100%. Quiero volver a verla en breve, es un film que se presta al revisionado.
Hunter- Mensajes : 9255
wakam escribió:También me vale
Ya te digo, a quién se le ocurre opinar?!?!
Menudos vinagres y haters!
morley escribió:Mala. Innecesaria. Gratuita. Pretenciosa. Acartonada a pesar de su afán de realismo. Incajable en la saga. Pero tampoco funciona como rara avis. Ni siquiera funciona por si misma. Y lo peor de todo es que aunque falle estrepitosamente en su cogido con pinzas trasfondo político, es muy aburrida.
Y una puta mierda de actuación. Demasiado afectado y sobreactuado.
Por completar y tal.
Davies- Mensajes : 14294
box-office a día de hoy:
Worldwide: $737,529,004
https://www.boxofficemojo.com/movies/?id=joker2019.htm
Brutal para una película clasificada R.
Axlferrari escribió: ¿ de qué lado está la misantropía ?
Del de las personas no, supongo
Rikileaks- Mensajes : 83018
wakam escribió:box-office a día de hoy:
Nos vemos aquí para comentar Joker 2.
Si, hay gente deseosa de calidad y contenido y harta de basura.
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Vista el sábado, de acuerdo contigo palabra por palabra.Hunter escribió:Vista ayer (por fin).
Cine a reventar y algunos aplausos al final.
Mención especial para la banda sonora.
RHEINGOLD- Mensajes : 17146
Rayo escribió:salakov escribió:Joker >>>>>>>>>> El caballero oscuro
Discrepo.
Como es lógico.
Ecthelion- Mensajes : 49419
Estos apuntes del gran J.-P. Manchette para explicar por qué el sublime Joker de Todd Phillips se enmarca dentro del género negro :
Contrariamente a la novela policiaca clásica (novelas de enigma donde lo que importa es encontrar al culpable para restablecer el Orden social y donde el Mal es considerado como inherente a la naturaleza humana), la novela negra, y por extensión el cine negro, considera que el Mal reside en la organización social. El género negro describe una sociedad desequilibrada, injusta, inhumana. Describe la crisis social de un mundo cuyo ordenamiento jurídico es malo. En el género negro, el poder político y social está en manos de cabrones (más precisamente, de capitalistas sin escrúpulos, aliados o idénticos a gánsteres organizados, con políticos, periodistas y demás ideólogos a sus órdenes, así como la justicia y la policía), repartidos por todo el territorio, divididos en clanes, luchando entre ellos por todos los medios para apropiarse de mercados y de beneficios. Ahí reside el vínculo entre el género negro y la crítica revolucionaria anticapitalista : tienen una visión del mundo similar.
El género negro también se caracteriza por la ausencia o debilidad de la lucha de clases, y su sustitución por la acción individual (necesariamente desesperada). Mientras los cabrones y demás explotadores tienen el poder social y político, los explotados, la masa popular ya no es sujeto de la Historia y solo aparece en el género negro con pequeños papeles, más o menos marginalizados socialmente - taxistas, minorías étnicas (negros, chicanos), vagabundos, parados, y también obreros siempre maltratados por los empresarios o sus matones. La lucha de clases está ausente del género negro pero no de la misma forma que en la novela policiaca de enigma : en el género negro no se trata de hipocresía, se trata simplemente que los explotados han sido derrotados y están forzados de soportar el imperio del Mal. Ese imperio es precisamente el espacio del género negro, espacio en el que (y contra el cual) se constituyen los actos del héroe. Cuando el héroe no es también un cabrón luchando por su tajada de poder y de dinero (como en las novelas de J.H. Chase del primer periodo), cuando tiene conciencia del Bien y del Mal (como en Hammett y Chandler), tan solo es la virtud de un mundo sin virtud. Consigue arreglar y mejorar algunas cosas pero no la catástrofe general de la sociedad, de ahí su amargura.
Vemos así por qué la época dorada del género negro corresponde al periodo de la contrarrevolución triunfante (1920-1950), con su culminación en los fascismos y la guerra. La definición del género negro como género principalmente antifascista, aunque descabellada, no nos parece refutable (eso explica por qué el género negro puede fácilmente ser tildado de fascista o dar lugar a derivados o imitaciones fascistas. Fascismo y antifascismo son evidentemente formas complementarias a través de las cuales la contrarrevolución encadena a su Estado el proletariado derrotado).
J.-P. Manchette (1976)
Contrariamente a la novela policiaca clásica (novelas de enigma donde lo que importa es encontrar al culpable para restablecer el Orden social y donde el Mal es considerado como inherente a la naturaleza humana), la novela negra, y por extensión el cine negro, considera que el Mal reside en la organización social. El género negro describe una sociedad desequilibrada, injusta, inhumana. Describe la crisis social de un mundo cuyo ordenamiento jurídico es malo. En el género negro, el poder político y social está en manos de cabrones (más precisamente, de capitalistas sin escrúpulos, aliados o idénticos a gánsteres organizados, con políticos, periodistas y demás ideólogos a sus órdenes, así como la justicia y la policía), repartidos por todo el territorio, divididos en clanes, luchando entre ellos por todos los medios para apropiarse de mercados y de beneficios. Ahí reside el vínculo entre el género negro y la crítica revolucionaria anticapitalista : tienen una visión del mundo similar.
El género negro también se caracteriza por la ausencia o debilidad de la lucha de clases, y su sustitución por la acción individual (necesariamente desesperada). Mientras los cabrones y demás explotadores tienen el poder social y político, los explotados, la masa popular ya no es sujeto de la Historia y solo aparece en el género negro con pequeños papeles, más o menos marginalizados socialmente - taxistas, minorías étnicas (negros, chicanos), vagabundos, parados, y también obreros siempre maltratados por los empresarios o sus matones. La lucha de clases está ausente del género negro pero no de la misma forma que en la novela policiaca de enigma : en el género negro no se trata de hipocresía, se trata simplemente que los explotados han sido derrotados y están forzados de soportar el imperio del Mal. Ese imperio es precisamente el espacio del género negro, espacio en el que (y contra el cual) se constituyen los actos del héroe. Cuando el héroe no es también un cabrón luchando por su tajada de poder y de dinero (como en las novelas de J.H. Chase del primer periodo), cuando tiene conciencia del Bien y del Mal (como en Hammett y Chandler), tan solo es la virtud de un mundo sin virtud. Consigue arreglar y mejorar algunas cosas pero no la catástrofe general de la sociedad, de ahí su amargura.
Vemos así por qué la época dorada del género negro corresponde al periodo de la contrarrevolución triunfante (1920-1950), con su culminación en los fascismos y la guerra. La definición del género negro como género principalmente antifascista, aunque descabellada, no nos parece refutable (eso explica por qué el género negro puede fácilmente ser tildado de fascista o dar lugar a derivados o imitaciones fascistas. Fascismo y antifascismo son evidentemente formas complementarias a través de las cuales la contrarrevolución encadena a su Estado el proletariado derrotado).
J.-P. Manchette (1976)
No entiendo nada, a mi me ha parecido una peli muy mala...
miultimodia- Mensajes : 372
No solo es sublime, es la mejor película hollywoodiense de los últimos veinte años sin duda alguna.
miultimodia escribió:No entiendo nada, a mi me ha parecido una peli muy mala...
Bueno, parece que Morley y yo, no estamos solos...
Axlferrari escribió:No solo es sublime, es la mejor película hollywoodiense de los últimos veinte años sin duda alguna.
Está la cosa peor de lo que pensaba
javi clemente- Mensajes : 122037
Hombre, podrá gustar más o menos pero, en términos objetivos, no creo que se pueda decir que es una película muy mala.
Hunter- Mensajes : 9255
os puede el hateo de masmiultimodia escribió:No entiendo nada, a mi me ha parecido una peli muy mala...
starfuckers- Mensajes : 37618
cabalHunter escribió:Hombre, podrá gustar más o menos pero, en términos objetivos, no creo que se pueda decir que es una película muy mala.
starfuckers- Mensajes : 37618
A mi se me hizo larga...a mitad de la película me vi bostezando, no se si sería por el calor de la sala o por haber cenado antes en un buffet chino "comoetodoloquequieras"...en resumen, Phoenix muy bien, fotografía, estética, chámalle xis.... cojonuda, lo guiños a Taxi Driver, Scorsese y tal, molt be...pero la trama muy evidente con poquitos sobresaltos (por no decir ninguno).
la próxima me zampo un kebab a ver si el amodorre va a ser por la comida
la próxima me zampo un kebab a ver si el amodorre va a ser por la comida
teramano- Mensajes : 6822
Eso es, come menos porque es imposible que esta peli te provoque semejantes bostezos, jeiter de mierda!
La argumentación de los haters como siempre descomunal.javi clemente escribió:Axlferrari escribió:No solo es sublime, es la mejor película hollywoodiense de los últimos veinte años sin duda alguna.
Está la cosa peor de lo que pensaba
Amakriskris escribió:Eso es, come menos porque es imposible que esta peli te provoque semejantes bostezos, jeiter de mierda!
Escribí esto para los que no la habíais entendido. Veo que algunos seguís necesitando que os den todo mascadito, en puré, en papilla.
salakov escribió:Cine político. Esto no va de superhéroes, ni siquiera de sicópatas. Esto va de desigualdad. En palabras de Paul Krugman, sobre el gobierno republicano de Donald Trump: «la guerra contra los pobres es un objetivo, no una consecuencia». Esto es:«Si los ricos dan de lado a la sociedad, ésta se vuelve contra los ricos.
Si la sociedad da de lado a los locos, éstos se vuelven contra la sociedad.»
(a partir de aquí, spoilers a tutiplén)
- Spoiler:
Vaya por delante que la película es magnífica a todos los niveles: dirección, ambientación, iluminación, montaje, banda sonora… Mención especial para un Joaquin Phoenix que se come la pantalla en cada plano, y que sabe llorar riendo, también reír llorando.
Este Arthur Fleck (Joker) que nos pinta Todd Philips es un desequilibrado con serios problemas mentales. Un inadaptado que se siente invisible. Básicamente, un infeliz.
—¿Sabes, mamá? No he sido feliz ni un solo minuto de mi puta vida.
Y el entorno que le rodea es deprimente, sórdido, agresivo. Una ciudad de Gotham en declive, belicosa, empobrecida, donde sus ciudadanos han abandonado toda empatía por el prójimo. Una selva de asfalto más cerca de Detroit que de las luminosas ciudades que gustan de enseñarnos. Una urbe grotesca donde Arthur no encuentra su lugar.
Pero ¿Arthur es un asesino? ¿Un sicópata? En absoluto, solo es un pobre loco. Un pobre loco de clase baja. Alguien que necesita ayuda. Sin embargo, la ciudad (la sociedad) decide retirar los fondos necesarios para su amparo.«Si la sociedad da de lado a los locos, éstos se vuelven contra la sociedad.»
Es en esa tesitura donde se nos introduce a Thomas Wayne, un acaudalado caballero con ínfulas políticas. Un oligarca que lo mismo menosprecia a las clases oprimidas (payasos) que se anuncia como el salvador único capaz de revertir la situación. ¿Vemos ya la analogía Thomas Wayne-Trump? Para ilustrar la completa falta de alteridad de esta clase alta, por cierto, es magnífica la escena y la película elegida por el director, “Tiempos modernos”, donde los orondos millonarios se carcajean y baten sus papadas mientras un pobretón patina al borde del precipicio:
Todo esto Arthur (Joker) lo ve desde la barrera: él no está invitado al banquete capitalista. Es el partiquino de la opereta de otros. ¿Creemos a su madre y realmente Arthur es hijo de Thomas Wayne (los papeles de Arkham un burdo montaje)? ¿Creemos a Arkham y realmente Arthur es un niño adoptado que sufrió abusos? La película juega con la ambigüedad, y eso es bueno. Que cada espectador interprete lo que quiera. Pero quizá la verdad esté en medio.
Lo mismo que su vecina: ¿su relación con ella es una proyección de Arthur? Parece que sí, sin embargo deja la película la puerta abierta a qué pasó con ella. ¿Fue una víctima? ¿Fue perdonada? No lo sabremos. Lo mismo da, cuando lo que realmente importa es contemplar el descenso a los infiernos de Arthur: desamparado, huérfano de medicación, hambriento de cariño… ¿Y qué opción ofrece la sociedad para él? La mofa. No solo no es capaz de salvarle, sino que la sociedad elige reírse de él. No con él. De él.
—Cuando de pequeño decía que iba a ser cómico, todos se reían de mí. Bueno, ahora nadie se ríe.
A este respecto, también es curioso el espejo deformante que el director coloca ante nosotros con el personaje del enano. En mi cine hubo carcajadas cuando intenta huir y no alcanza el pestillo. ¿En serio? ¿No os dais cuenta de que sois los mismos que reís las gracietas sin gracia de Murray Franklin (Robert de Niro)? ¿No percibís la crueldad de vuestras risas enlatadas?
Y al fin, la catarsis. Ante la infelicidad, la locura. Ante la tragedia, la comedia. Arthur se convierte en Joker y renuncia a ser aceptado. Del todo. No solo eso, se convierte además en símbolo de la lucha de clases y de los que, al igual que él, se sienten desplazados y heridos por la sociedad. Los pobres. Los payasos. Thomas Wayne y su esposa unas víctimas de su propio egoísmo. Batman, qué ironía, un engendro creado por la misma desigualdad que sostiene su fortuna. He ahí la broma. La humorada final.
—No entenderías el chiste —que susurra el Joker a la asistenta social en el epílogo.«Si los ricos dan de lado a la sociedad, ésta se vuelve contra los ricos.»
El capitalismo creándose y a la vez destruyéndose a sí mismo. ¡Ja!, hay que reírse. Sangre sobre las baldosas, la asistencia social ha muerto. Arthur no necesita curación, tampoco redención. Ha entendido la broma.
Él es el comediante. El Joker.
- Spoiler:
P.D.:
You don't know how you took it
You just know what you got
Oh lordy you've been stealing
From the thieves and you got caught
salakov- Mensajes : 52354
Salakov aportando algo de lucidez. Bienvenida sea.
Última edición por Axlferrari el Miér 23 Oct 2019 - 9:17, editado 1 vez
salakov escribió:Escribí esto para los que no la habíais entendido. Veo que algunos seguís necesitando que os den todo mascadito, en puré, en papilla.salakov escribió:Cine político. Esto no va de superhéroes, ni siquiera de sicópatas. Esto va de desigualdad. En palabras de Paul Krugman, sobre el gobierno republicano de Donald Trump: «la guerra contra los pobres es un objetivo, no una consecuencia». Esto es:«Si los ricos dan de lado a la sociedad, ésta se vuelve contra los ricos.
Si la sociedad da de lado a los locos, éstos se vuelven contra la sociedad.»
(a partir de aquí, spoilers a tutiplén)
- Spoiler:
Vaya por delante que la película es magnífica a todos los niveles: dirección, ambientación, iluminación, montaje, banda sonora… Mención especial para un Joaquin Phoenix que se come la pantalla en cada plano, y que sabe llorar riendo, también reír llorando.
Este Arthur Fleck (Joker) que nos pinta Todd Philips es un desequilibrado con serios problemas mentales. Un inadaptado que se siente invisible. Básicamente, un infeliz.
—¿Sabes, mamá? No he sido feliz ni un solo minuto de mi puta vida.
Y el entorno que le rodea es deprimente, sórdido, agresivo. Una ciudad de Gotham en declive, belicosa, empobrecida, donde sus ciudadanos han abandonado toda empatía por el prójimo. Una selva de asfalto más cerca de Detroit que de las luminosas ciudades que gustan de enseñarnos. Una urbe grotesca donde Arthur no encuentra su lugar.
Pero ¿Arthur es un asesino? ¿Un sicópata? En absoluto, solo es un pobre loco. Un pobre loco de clase baja. Alguien que necesita ayuda. Sin embargo, la ciudad (la sociedad) decide retirar los fondos necesarios para su amparo.«Si la sociedad da de lado a los locos, éstos se vuelven contra la sociedad.»
Es en esa tesitura donde se nos introduce a Thomas Wayne, un acaudalado caballero con ínfulas políticas. Un oligarca que lo mismo menosprecia a las clases oprimidas (payasos) que se anuncia como el salvador único capaz de revertir la situación. ¿Vemos ya la analogía Thomas Wayne-Trump? Para ilustrar la completa falta de alteridad de esta clase alta, por cierto, es magnífica la escena y la película elegida por el director, “Tiempos modernos”, donde los orondos millonarios se carcajean y baten sus papadas mientras un pobretón patina al borde del precipicio:
Todo esto Arthur (Joker) lo ve desde la barrera: él no está invitado al banquete capitalista. Es el partiquino de la opereta de otros. ¿Creemos a su madre y realmente Arthur es hijo de Thomas Wayne (los papeles de Arkham un burdo montaje)? ¿Creemos a Arkham y realmente Arthur es un niño adoptado que sufrió abusos? La película juega con la ambigüedad, y eso es bueno. Que cada espectador interprete lo que quiera. Pero quizá la verdad esté en medio.
Lo mismo que su vecina: ¿su relación con ella es una proyección de Arthur? Parece que sí, sin embargo deja la película la puerta abierta a qué pasó con ella. ¿Fue una víctima? ¿Fue perdonada? No lo sabremos. Lo mismo da, cuando lo que realmente importa es contemplar el descenso a los infiernos de Arthur: desamparado, huérfano de medicación, hambriento de cariño… ¿Y qué opción ofrece la sociedad para él? La mofa. No solo no es capaz de salvarle, sino que la sociedad elige reírse de él. No con él. De él.
—Cuando de pequeño decía que iba a ser cómico, todos se reían de mí. Bueno, ahora nadie se ríe.
A este respecto, también es curioso el espejo deformante que el director coloca ante nosotros con el personaje del enano. En mi cine hubo carcajadas cuando intenta huir y no alcanza el pestillo. ¿En serio? ¿No os dais cuenta de que sois los mismos que reís las gracietas sin gracia de Murray Franklin (Robert de Niro)? ¿No percibís la crueldad de vuestras risas enlatadas?
Y al fin, la catarsis. Ante la infelicidad, la locura. Ante la tragedia, la comedia. Arthur se convierte en Joker y renuncia a ser aceptado. Del todo. No solo eso, se convierte además en símbolo de la lucha de clases y de los que, al igual que él, se sienten desplazados y heridos por la sociedad. Los pobres. Los payasos. Thomas Wayne y su esposa unas víctimas de su propio egoísmo. Batman, qué ironía, un engendro creado por la misma desigualdad que sostiene su fortuna. He ahí la broma. La humorada final.
—No entenderías el chiste —que susurra el Joker a la asistenta social en el epílogo.«Si los ricos dan de lado a la sociedad, ésta se vuelve contra los ricos.»
El capitalismo creándose y a la vez destruyéndose a sí mismo. ¡Ja!, hay que reírse. Sangre sobre las baldosas, la asistencia social ha muerto. Arthur no necesita curación, tampoco redención. Ha entendido la broma.
Él es el comediante. El Joker.
- Spoiler:
P.D.:
You don't know how you took it
You just know what you got
Oh lordy you've been stealing
From the thieves and you got caught
Ya lo leyera, también Labordeta te cantaba cosas superinteresantes....y tb me hacía bostezar...el el caso de Labordeta y sin ir al buffet y todo. Y me caía genial el tipo!
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20