se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

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Mensaje por Harvey Dent 01.11.19 11:50

Soy el único que ve esta película como una adaptación libre del personaje, rollo novela gráfica buena ochentera, y es capaz de disfrutarla sin ponerse en modo gafapasta?

La volví a ver y es que insisto que me parece en el tono, fotografía, desarrollo, etc tiene un tufazo a Moore, O'Neil, Adams, Miller que tira pata atrás para mi deleite. Philips a hecho tributo a eso y lo ha vendido como si hubiera reinventado el género de superhéroes.

Ni más ni menos. Suficiente para por fin tratar una película basada en un personaje de cómic iconico como dios manda.

Es como si todos los que nunca accederán a obras como La broma asesina, Largo Halloween, año uno, victoria oscura, etc por prejuicio al cómic o porque no les gusta leer, les hubieran obligado a leerselas y les ha volado la cabeza. Porque ese grueso de público es el que ha provocado el taquillazo.

Incluso ese trasfondo de crítica social lo veo muy metido en plan fantasioso en lenguaje de cómic. Lo cual me parece un acierto total.

Al revisionarla he aceptado mejor las licencias que parecen forzadas (las referencias a Batman, el flashback mascadito) y la he visto repito, como un gran cómic 80's con cada viñeta tratada con amor (en este caso al cine)

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Mensaje por Axlferrari 01.11.19 12:00

Mingus escribió:
Zoetrope escribió:
Ed Wood escribió:Suelo estar de acuerdo con AxlFerrari, pero no es el caso.

Yo no veo en esta película una historia sobre complejidades sociales, el tópico de una sociedad que crea monstruos, sino un objetivo más interesante y humilde, el de un hombre terriblemente enfermo y dañado que lidia como puede con su vida interior, y que, desde el anonimato total, acaba afectando y liderando a otros seres igualmente desnortados.

Yo creo que precisamente donde la película tiene sus momentos grandes (y lo son, sin duda) es en la capacidad del director y, sobre todo, de Phoenix, de provocar que se sienta ternura y aflicción, auténtica congoja al ver lo desnortado del proceso mental del personaje, su incapacidad para asumir el funcionamiento del mundo, interacciones sociales, etc,. y en que se vea con angustia cómo lidia un hombre en estas condiciones con un mundo que no ayuda en nada.

Es decir, el problema no va en sentido "sociedad-persona", sino "persona-sociedad". Lo cruel de esa sociedad que lo rodea es una casi una excusa, porque este chico ya es un muñeco roto de fábrica, y estaría igualmente perdido en un mundo más armonioso. De hecho lo que motiva su desmorone está presentado de una manera tan forzada, tan poco creíble, y la presentación de los radicales y sus "motivos" son tan pueriles que le resta enjundia a la historia. Esto más allá de que buena parte de los antisistema sean tan simplistas y endebles como lo que se muestra ahí, pero ésa es otra cuestión.

Arrow Arrow Arrow Arrow

El "soy rebelde porque el mundo me ha hecho así", está cogido por pinzas. La sociedad está retratada como una caricatura, retazos al servicio del desarrollo del personaje. Lo que más protagonismo adquiere es la televisión en momentos puntuales, pero la televisión es una representación de la realidad, con frecuencia poco fiable, no la realidad en su misma. Puedo aceptar que hay una crítica al papel de la televisión.

La construcción visual de Joker es persona-sociedad como comentas. Copada por primeros planos o planos enteros cerrados sobre el personaje y sus acciones. El contexto tiene poco peso, una vez más son retazos. No existen esos planos que retratan una complejidad social donde el personaje está forzado a encajar. Basta con ver un fotograma de Tiempos Modernos de Chaplin, o de Metrópilis de Lang, para ver representado ese conflicto sociedad-individuo sin necesidad de hacerse ninguna paja mental. En Joker hay que hacerse pajas mentales porque esos planos no están por ningún sitio. Si acaso los diálogos pueden sugerir determinadas cosas, pero una vez más nos aboca al plano discursivo intelectual, no al meramente cinematográfico. Que está muy bien para la gente que luego tiene que ganarse la vida contando otra película sobre la película que ha visto.

Caricatura? Palizas de gente random a personas débiles es un hecho. Tontos con poco respeto dirigiendo late nights es otro hecho, humillar a gente por TV y redes sociales es un hecho. La manipulación de la prensa y la influencia de ciertas personalidades famosas son un hecho. Que el tema enfermedades mentales en la sociedad está bastante ignorado es otro hecho. Las armas rulando por ahí como si nada es otro hecho (ya sabemos donde). Pocas cosas me parecen falsas en la peli. Se tocan muchas cosas y acertadamente. Otro tema del que no se ha hablado mucho es de la dura crítica que se hace sobre los límites del humor hoy en día. No creo que la peli sea un discurso político como muchos piensan, es bastante más humanista y neutral. Porque veo mogollón de americanos de derechas y conservadores comentando en youtube y demás sitios como la peli desmonta el progresismo y a la izquierda, es curioso como cada cual ve una película con distintas lentes. La película critica mil cosas, los movimientos sociales violentos, las armas, la prensa, la corrección política, el famoseo.. En su núcleo la película es absolutamente humanista (además que el propio director lo ha dicho) y la cosa más básica e importante que denuncia es la falta de empatía en la sociedad, y de como eso es lo que está pudriendo a la sociedad, aíslas toda ideología, separas todas las capas de la peli y lo que queda realmente es eso. La película me parece realista y realmente triste. Que iba a crear controversia y no iba a gustar a todo dios es normal, sin embargo ha gustado más de lo que esperaba.

Y las partes que quizá parezcan más falsas pueden ser producto de su imaginación (hacía el final), hay bastante gente que dice que desde que deja de tomar la medicación todo lo siguiente puede no ser real, toda la secuencia en la que va a la TV y la propia llamada del programa podrían no haber ocurrido. Tras la escena del accidente de coche en el que va detenido, se corta a la escena con él en el psiquiátrico riendo y hablando. Creo que el tramo final es algo ambiguo.
Así es Mingus, la película tiene la habilidad de dejar la puerta abierta a las interpretaciones y a la ambigüedad. Esa misma ambigüedad que habita los movimientos populistas actuales, donde las ideologías son borrosas. El final es igual de ambiguo que el de Taxi Driver, como bien dices : ¿ sueño o realidad ?
Pero lo que queda al final es una película de género negro que refleja de forma desesperada la sociedad dominada por el individualismo (falta de empatía), la apariencia y la arrogancia de los poderosos.

En vuestros interesantes comentarios, veo que algunos criticáis la lógica dialéctica que hay detrás de la película, pero eso es lo que le da su fuerza e impide que sea un espectáculo de pura violencia irracional, nihilista y gratuita. Cuando Arthur deja en vida al enano porque siempre se portó bien con él, el personaje demuestra que no está del todo loco, que su violencia es desesperada, pero no es indiscriminada...

Esta mañana me ha llamado la atención el comentario de un periodista llamado Pedro Vallín. Sus comentarios son la perfecta ilustración de la misantropía evocada en el excelente artículo de Jacky Goldberg escaneado en este tópic : la misantropia de la prensa progre que ningunea a Joker por temor a que las clases marginadas puedan identificarse con el contenido de la película, sean incapaces de comprender que se trata de una ficción :

Vamos a lo importante, ¿has visto 'Joker'?

Sí, sí, la he visto.

¿Y es de derechas?

Sí, es una celebración. Tiene como esta cosa muy ambigua tipo 'El club de la lucha', que es otra de las películas muy de derechas, donde está un poco la simiente de esta revolución ultraconservadora que está viviendo EEUU ahora mismo. Joker, como personaje, no es un vector político en ningún sentido, él no capitanea nada ni promueve nada, es todo un poco al azar. Sus crímenes coinciden con inspirar un momento de especial confusión social y malcontento, y aparece la gente con caretas por las calles. Pero él no es V de Vendetta, que sí es una película muy de izquierdas, tan de izquierdas que reivindica el terrorismo de izquierdas de los 70. La acción violenta contra el estado opresor. Aquí no hay nada de todo eso. Es el típico incel americano, un tipo que está tarado, que vive con su mamá...

https://cadenaser.com/programa/2019/10/08/el_cine_en_la_ser/1570522379_490075.html


Sin pensarlo dos veces (?), este periodista declara que tanto Joker como Fight Club son "muy de derechas". O sea, películas que enseñan la esquizofrenia producida por la sociedad de consumo, por el capitalismo, por la sociedad de clases, que muestra el potencial revolucionario que yace en las masas, que muestra un mundo perdido y al borde del caos por falta de revolución, que critica abiertamente, como es el caso de Joker, las políticas sanitarias de Reagan (políticas de recorte que condenan los enfermos mentales a la miseria), son ¡ MUY DE DERECHAS !... Esto me parece pura desinformación para desactivar el contenido crítico de estas películas que reflejan un malestar profundo (y no pasajero como dice Vallín que se siente muy incómodo ante un reflejo tan sombrío de la sociedad ya que resquebraja su progresismo beato sometido al sistema de dominación).

El periodista va más allá en la desinformación cuando al mencionar V de Vendetta finge ignorar que el terrorismo "izquierdista" de los 70 estaba manipulado por los servicios secretos, y que esa violencia fue utilizada por el Estado para reprimir y destruir el movimiento obrero (véase G. Debord, Comentarios sobre la sociedad del espectáculo y el papel de la "Brigada roja"). La violencia terrorista siempre es contraria a los objetivos revolucionarios, siempre es desmovilizadora. Esa violencia persigue otros objetivos.
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Mensaje por morley 01.11.19 13:13

Madre mía que sesudas interpretaciones para un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa... Que si derechas, que si izquierdas, que si humanista. Todo son capas de cartón piedra de un atrezzo muy poco sutil para apuntalar al personaje, nada más. Anda que no se pone estupenda la gente para justificar que le ha gustado una peli de superheroes...
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Mensaje por javi clemente 01.11.19 13:15

morley escribió:Madre mía que sesudas interpretaciones para un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa... Que si derechas, que si izquierdas, que si humanista. Todo son capas de cartón piedra de un atrezzo muy poco sutil para apuntalar al personaje, nada más. Anda que no se pone estupenda la gente para justificar que le ha gustado una peli de superheroes...

Hombre, no es que sea yo un fan de la película, que me gustó y ya, pero...una peli de superhéroes no es
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Mensaje por Tío Pete 01.11.19 13:25

morley escribió:Madre mía que sesudas interpretaciones para un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa... Que si derechas, que si izquierdas, que si humanista. Todo son capas de cartón piedra de un atrezzo muy poco sutil para apuntalar al personaje, nada más. Anda que no se pone estupenda la gente para justificar que le ha gustado una peli de superheroes...

Quitando la frase final, que no considero esta Joker peli de superhéroes, firmo lo demás.

Película normalita, entretenida y ya. Salvada por un monumental Phoenix, y aspectos técnicos como banda sonora o fotografía.

Demasiada lineal, previsible, y como decía morley, con mucho cartón piedra para lucir personaje.
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Mensaje por Zoetrope 01.11.19 16:10

javi clemente escribió:
morley escribió:Madre mía que sesudas interpretaciones para un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa... Que si derechas, que si izquierdas, que si humanista. Todo son capas de cartón piedra de un atrezzo muy poco sutil para apuntalar al personaje, nada más. Anda que no se pone estupenda la gente para justificar que le ha gustado una peli de superheroes...

Hombre, no es que sea yo un fan de la película, que me gustó y ya, pero...una peli de superhéroes no es

De superhéroes también creo que no es, imagino que Morley lo decía porque nace de ese Universo y alguna conexión tiene. Si comparto 100% lo de "un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa". Aunque eso no me parece ningún demérito. Para retratar con detalle los contextos sociales y plantear tesis más o menos avaladas, están los ensayos. Una película es una obra de ficción que recrea o se inventa una fracción de espacio y de tiempo, habría que relajarse y no pedirle la luna. Está bien que hagamos nuestras interpretaciones, es divertido, pero pretender que todos los demás vean lo mismo igual es fliparse un poco.
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Mensaje por Ecthelion 01.11.19 23:21

He leído y oído más de una vez críticas del tipo "la peli la salva Phoenix" y no deja de sorprenderme. Vamos a ver...la peli es Phoenix, y él funciona perfectamente. El personaje está bien escrito e interpretado, lo demás son accesorios y ambientación.

Otra cosa que me llama la atención es la querencia  por convertirla en una especie de metáfora de la sociedad. A ver, no es la sociedad, es Gotham, una ciudad que está podrida y cuya putrefacción es la característica que la define. Una urbe que crea monstruos como el Joker o Batman. Tiene que ser barroca(en cuanto a excesiva) a la fuerza e ir un paso más allá de los problemas sociales de una ciudad real.
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Mensaje por Jud 01.11.19 23:38

Me hace gracia lo de previsible... A ver, que la película era cómo x evolucionaba a Joker, cómo no va a serlo? Laughing
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Mensaje por Van 02.11.19 10:43

Ecthelion escribió:He leído y oído más de una vez críticas del tipo "la peli la salva Phoenix" y no deja de sorprenderme. Vamos a ver...la peli es Phoenix, y él funciona perfectamente. El personaje está bien escrito e interpretado, lo demás son accesorios y ambientación.

Otra cosa que me llama la atención es la querencia  por convertirla en una especie de metáfora de la sociedad. A ver, no es la sociedad, es Gotham, una ciudad que está podrida y cuya putrefacción es la característica que la define. Una urbe que crea monstruos como el Joker o Batman. Tiene que ser barroca(en cuanto a excesiva) a la fuerza e ir un paso más allá de los problemas sociales de una ciudad real.

Cuando ves la ciudad recuerda más a la NY de Scorsese que a la Gotham de DC, como la ciudad de Nolan, que de Gotham tiene poco.

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Mensaje por Ecthelion 02.11.19 12:08

Van escribió:
Ecthelion escribió:He leído y oído más de una vez críticas del tipo "la peli la salva Phoenix" y no deja de sorprenderme. Vamos a ver...la peli es Phoenix, y él funciona perfectamente. El personaje está bien escrito e interpretado, lo demás son accesorios y ambientación.

Otra cosa que me llama la atención es la querencia  por convertirla en una especie de metáfora de la sociedad. A ver, no es la sociedad, es Gotham, una ciudad que está podrida y cuya putrefacción es la característica que la define. Una urbe que crea monstruos como el Joker o Batman. Tiene que ser barroca(en cuanto a excesiva) a la fuerza e ir un paso más allá de los problemas sociales de una ciudad real.

Cuando ves la ciudad recuerda más a la NY de Scorsese que a la Gotham de DC, como la ciudad de Nolan, que de Gotham tiene poco.


En todo caso eso será una cuestión estética. Un actor distinto interpretando al mismo personaje.
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Mensaje por salakov 02.11.19 13:08

Jud escribió:Me hace gracia lo de previsible... A ver, que la película era cómo x evolucionaba a Joker, cómo no va a serlo? Laughing

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Mensaje por Axlferrari 03.11.19 9:41

Ayer volví a ver La Naranja mecánica, es mucho más sutil e inteligente de lo que dice Manchette. No estuvo acertado ahí el crítico francés.
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Mensaje por Seco 03.11.19 9:58

Zoetrope escribió:
javi clemente escribió:
morley escribió:Madre mía que sesudas interpretaciones para un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa... Que si derechas, que si izquierdas, que si humanista. Todo son capas de cartón piedra de un atrezzo muy poco sutil para apuntalar al personaje, nada más. Anda que no se pone estupenda la gente para justificar que le ha gustado una peli de superheroes...

Hombre, no es que sea yo un fan de la película, que me gustó y ya, pero...una peli de superhéroes no es

De superhéroes también creo que no es, imagino que Morley lo decía porque nace de ese Universo y alguna conexión tiene. Si comparto 100% lo de "un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa". Aunque eso no me parece ningún demérito. Para retratar con detalle los contextos sociales y plantear tesis más o menos avaladas, están los ensayos. Una película es una obra de ficción que recrea o se inventa una fracción de espacio y de tiempo, habría que relajarse y no pedirle la luna. Está bien que hagamos nuestras interpretaciones, es divertido, pero pretender que todos los demás vean lo mismo igual es fliparse un poco.

De acuerdo también en todo lo que ha dicho Morley salvo en lo último de la peli de superhéroes.

Y está claro que no es un defecto per se el pintar algo a brochazos cuando ese algo es tangencial o secundario. Ahora bien... que no venga la gente a señalar ese dibujo de parvulitos (por el retrato de la sociedad, no por el resto de la película) como un cuadro de Murillo o Valdés Leal (ayer estuve en el museo de Bellas Artes de Sevilla, jeje).
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Mensaje por Zoetrope 03.11.19 10:11

Axlferrari escribió:Ayer volví a ver La Naranja mecánica, es mucho más sutil e inteligente de lo que dice Manchette. No estuvo acertado ahí el crítico francés.

En descargo de Manchette habría que decir que las lecturas que hacemos de las cosas son hijas del contexto en que se producen. Parece ser que él era un militante comunista en una época que este tipo de análisis marxistas sobre todo lo que se movía estaban en boga. Los moralistas hicieron otra lectura diferente, incluso la censuraron o prohibieron en algunos países. Cabe recordar que ni más ni menos que en Reino Unido se retiró por la violencia sexual extrema.

Luego el tiempo va colocando las cosas en su sitio y, la Naranja Mecánica sigue ahí 50 años después, conectando con inquietudes intemporales, que en ese momento concreto se expresaban de una determinada manera y ahora de otra. De Joker, el asunto que aquí nos trae, solo podemos hacer una lectura pegada al contexto inmediato y, por tanto, muy mediatizada por nuestros prejuicios. Cuando alguien la vea dentro de 50 años, Phoenix no representará nada, uno de los tantos actores de películas viejas, ni muchas de las referencias culturales en las que ahora se basan los sesudos análisis. Simplemente verá una película que le gusta o no, que conecta con alguna de sus inquietudes o no, que le hace preguntarse acerca de algún aspecto importante de la vida o no.
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Mensaje por Axlferrari 03.11.19 10:20

Zoetrope escribió:
Axlferrari escribió:Ayer volví a ver La Naranja mecánica, es mucho más sutil e inteligente de lo que dice Manchette. No estuvo acertado ahí el crítico francés.

En descargo de Manchette habría que decir que las lecturas que hacemos de las cosas son hijas del contexto en que se producen. Parece ser que él era un militante comunista en una época que este tipo de análisis marxistas sobre todo lo que se movía estaban en boga. Los moralistas hicieron otra lectura diferente, incluso la censuraron o prohibieron en algunos países. Cabe recordar que ni más ni menos que en Reino Unido se retiró por la violencia sexual extrema.

Luego el tiempo va colocando las cosas en su sitio y, la Naranja Mecánica sigue ahí 50 años después, conectando con inquietudes intemporales, que en ese momento concreto se expresaban de una determinada manera y ahora de otra. De Joker, el asunto que aquí nos trae, solo podemos hacer una lectura pegada al contexto inmediato y, por tanto, muy mediatizada por nuestros prejuicios. Cuando alguien la vea dentro de 50 años, Phoenix no representará nada, uno de los tantos actores de películas viejas, ni muchas de las referencias culturales en las que ahora se basan los sesudos análisis. Simplemente verá una película que le gusta o no, que conecta con alguna de sus inquietudes o no, que le hace preguntarse acerca de algún aspecto importante de la vida o no.
Tienes razón en lo del contexto cultural de la época. El problema con lo que dice Manchette es que Kubrick sí que utiliza elementos de crítica marxista en su película. Hay una dialéctica de la violencia en La Naranja mecánica, y parece que Manchette la ha pasado por alto. La película no dice que la violencia sea inherente al ser humano (es el principal reproche de Manchette a Kubrick), más bien que la violencia es el producto de determinadas condiciones sociales.


Última edición por Axlferrari el 03.11.19 10:23, editado 1 vez
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Mensaje por Caffeine 03.11.19 10:22

A mi la peli me ha gustado pero no veo la maravilla que muchos ven, más allá de lo visual.
Un 7.
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Mensaje por Ecthelion 03.11.19 17:55

Zoetrope escribió:
Axlferrari escribió:Ayer volví a ver La Naranja mecánica, es mucho más sutil e inteligente de lo que dice Manchette. No estuvo acertado ahí el crítico francés.

En descargo de Manchette habría que decir que las lecturas que hacemos de las cosas son hijas del contexto en que se producen. Parece ser que él era un militante comunista en una época que este tipo de análisis marxistas sobre todo lo que se movía estaban en boga. Los moralistas hicieron otra lectura diferente, incluso la censuraron o prohibieron en algunos países. Cabe recordar que ni más ni menos que en Reino Unido se retiró por la violencia sexual extrema.

Luego el tiempo va colocando las cosas en su sitio y, la Naranja Mecánica sigue ahí 50 años después, conectando con inquietudes intemporales, que en ese momento concreto se expresaban de una determinada manera y ahora de otra. De Joker, el asunto que aquí nos trae, solo podemos hacer una lectura pegada al contexto inmediato y, por tanto, muy mediatizada por nuestros prejuicios. Cuando alguien la vea dentro de 50 años, Phoenix no representará nada, uno de los tantos actores de películas viejas, ni muchas de las referencias culturales en las que ahora se basan los sesudos análisis. Simplemente verá una película que le gusta o no, que conecta con alguna de sus inquietudes o no, que le hace preguntarse acerca de algún aspecto importante de la vida o no.

Ojo con los triples, que las reglas de tres bolas de cristal mediante fallan más que una escopeta de feria. Ya no es sólo el hecho de que quién sabe dónde estaremos dentro de 50 años, sino que en esos 50 años pueden pasar muchas cosas que pongan la película en valor (o no).
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Mensaje por Ecthelion 03.11.19 17:57

Caffeine escribió:A mi la peli me ha gustado pero no veo la maravilla que muchos ven, más allá de lo visual.
Un 7.

Arrow

De un tiempo a esta parte (principalmente desde el auge de las redes sociales) la polarización de opiniones parece que se acentúa más. Cada vez hay menos grises y menos equidistancias.
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Mensaje por Geme 03.11.19 19:33

Tío Pete escribió:
morley escribió:Madre mía que sesudas interpretaciones para un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa... Que si derechas, que si izquierdas, que si humanista. Todo son capas de cartón piedra de un atrezzo muy poco sutil para apuntalar al personaje, nada más. Anda que no se pone estupenda la gente para justificar que le ha gustado una peli de superheroes...

Quitando la frase final, que no considero esta Joker peli de superhéroes, firmo lo demás.

Película normalita, entretenida y ya. Salvada por un monumental Phoenix, y aspectos técnicos como banda sonora o fotografía.

Demasiada lineal, previsible, y como decía morley, con mucho cartón piedra para lucir personaje.


Firmo.


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Mensaje por wakam 05.11.19 13:25

El otro día leí a un columnista que escribía algo así como que las críticas en su día de Taxi Driver no hacían ninguna referencia a películas anteriores. En cambio las de Joker no dejan de decir que es el nuevo Taxi Driver. Que eso es muy significativo. Creo que dije algo parecido hace semanas.










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Mensaje por Ed Wood 05.11.19 13:49

wakam escribió:El otro día leí a un columnista que escribía algo así como que las críticas en su día de Taxi Driver no hacían ninguna referencia a películas anteriores. En cambio las de Joker no dejan de decir que es el nuevo Taxi Driver. Que eso es muy significativo. Creo que dije algo parecido hace semanas.



De hecho mi hermano, para mi sorpresa, me comentó el otro día que alguno de los  "Cowboys de medianoche", grupo radiofónico formado por José Luis Garci, Torres Dulce y otros (una especie de versión relajada de "¡Qué grande es el cine!"), comentaron que era mejor que "Taxi Driver". No es la primera vez que hablan de su querencia por los martinis, y más de una vez han salido claramente achispados. No sé si tendrá que ver o no.
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Mensaje por DeGuindos al Pavo 05.11.19 14:20

Y 20 páginas después Joker pasa de ser la nueva "Taxi Driver" a la nueva "Desaparición Fatal" o cualquier otro título de película de sobremesa en Antena 3.
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Mensaje por Caffeine 05.11.19 17:47

DeGuindos al Pavo escribió:Y 20 páginas después Joker pasa de ser la nueva "Taxi Driver" a la nueva "Desaparición Fatal" o cualquier otro título de película de sobremesa en Antena 3.

Más bien algo intermedio.
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Mensaje por Steve Trumbo 05.11.19 22:45

Vista. A ver, la película es buena. Pero se ha hypeado demasiado.

Es algo visto ya muchas veces en cine o comics y de hecho yo diría que a la trama en sí le falta cierta enjundia.

Un 7,5 le pongo, que ya está bien para una película de este tipo. Joaquin Phoenix fenomenal, maravilloso. Eso sí.
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Mensaje por Guy Threepwood 06.11.19 0:01

Steve Trumbo escribió:Vista. A ver, la película es buena. Pero se ha hypeado demasiado.

Es algo visto ya muchas veces en cine o comics y de hecho yo diría que a la trama en sí le falta cierta enjundia.

Un 7,5 le pongo, que ya está bien para una película de este tipo. Joaquin Phoenix fenomenal, maravilloso. Eso sí.

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Mensaje por wakam 06.11.19 6:58

Va con spoiler:



Última edición por wakam el 06.11.19 10:35, editado 1 vez
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Mensaje por DeGuindos al Pavo 06.11.19 8:08

Caffeine escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Y 20 páginas después Joker pasa de ser la nueva "Taxi Driver" a la nueva "Desaparición Fatal" o cualquier otro título de película de sobremesa en Antena 3.

Más bien algo intermedio.



A eso me refiero, ni tanto ni tan calvo.

Dicho ésto, aunque ahora la tendencia crítica es que sea una película normalucha para mí está más cerca de la primera que de la segunda, en cuanto a nivel. Se ha hablado demasiado de esta película, por ambos lados de la crítica.
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Mensaje por gayeta 06.11.19 8:34

Es una película de notable alto, hombre.
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Mensaje por DeGuindos al Pavo 06.11.19 8:37

gayeta escribió:Es una película de notable alto, hombre.


Igual mi primera frase del post anterior ha dado a entender que le pongo un 6, para mí también es un notable alto. De lo mejor que he visto este año, aunque por detrás de Once upon a time in hollywood.
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Mensaje por gayeta 06.11.19 8:40

DeGuindos al Pavo escribió:
gayeta escribió:Es una película de notable alto, hombre.


Igual mi primera frase del post anterior ha dado a entender que le pongo un 6, para mí también es un notable alto. De lo mejor que he visto este año, aunque por detrás de Once upon a time in hollywood.

También de acuerdo Very Happy

A ver The Irishman.
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Mensaje por Elephant Man 08.11.19 1:19

Vista. Me ha gustado bastante. Un 8 para mí.
Phoenix estratosférico. Y me ha sorprendido lo bien que casa su Joker con el posterior de Ledger en el caballero oscuro. Yo sí me imagino una evolución así del personaje (con el handicap de la edad claro).
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Mensaje por stonie 08.11.19 1:24

Elephant Man escribió:Vista. Me ha gustado bastante. Un 8 para mí.
Phoenix estratosférico. Y me ha sorprendido lo bien que casa su Joker con el posterior de Ledger en el caballero oscuro. Yo sí me imagino una evolución así del personaje (con el handicap de la edad claro).

Hubiera molado que se viera ese Joker putoamo a partir de que le presentan en el programa de TV y sale de las cortinas. Hubiera sido mas fiel a la evolución del personaje.
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Mensaje por Elephant Man 08.11.19 1:39

stonie escribió:
Elephant Man escribió:Vista. Me ha gustado bastante. Un 8 para mí.
Phoenix estratosférico. Y me ha sorprendido lo bien que casa su Joker con el posterior de Ledger en el caballero oscuro. Yo sí me imagino una evolución así del personaje (con el handicap de la edad claro).

Hubiera molado que se viera ese Joker putoamo a partir de que le presentan en el programa de TV y sale de las cortinas. Hubiera sido mas fiel a la evolución del personaje.
Pues a mi me parece que es bastante puto amo ya. Mucho mas seguro de si mismo que en la primera hora de película.
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Mensaje por stonie 08.11.19 2:09

Elephant Man escribió:
stonie escribió:
Elephant Man escribió:Vista. Me ha gustado bastante. Un 8 para mí.
Phoenix estratosférico. Y me ha sorprendido lo bien que casa su Joker con el posterior de Ledger en el caballero oscuro. Yo sí me imagino una evolución así del personaje (con el handicap de la edad claro).

Hubiera molado que se viera ese Joker putoamo a partir de que le presentan en el programa de TV y sale de las cortinas. Hubiera sido mas fiel a la evolución del personaje.
Pues a mi me parece que es bastante puto amo ya. Mucho mas seguro de si mismo que en la primera hora de película.

Hombre, es que eso es demasiado fácil, el tío es una piltrafa humana. Yo le vi muy pupas en la entrevista con DeNiro, sollozando y demás.
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Mensaje por Bassrock 08.11.19 8:47

stonie escribió:
Elephant Man escribió:
stonie escribió:
Elephant Man escribió:Vista. Me ha gustado bastante. Un 8 para mí.
Phoenix estratosférico. Y me ha sorprendido lo bien que casa su Joker con el posterior de Ledger en el caballero oscuro. Yo sí me imagino una evolución así del personaje (con el handicap de la edad claro).

Hubiera molado que se viera ese Joker putoamo a partir de que le presentan en el programa de TV y sale de las cortinas. Hubiera sido mas fiel a la evolución del personaje.
Pues a mi me parece que es bastante puto amo ya. Mucho mas seguro de si mismo que en la primera hora de película.

Hombre, es que eso es demasiado fácil, el tío es una piltrafa humana. Yo le vi muy pupas en la entrevista con DeNiro, sollozando y demás.

Sale de las cortinas bailando después de mirar el monitor así
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Sabía que iba a hacer ahí y que querían que hiciese. El personaje de De Niro le invito para reirse de él, le puso el vídeo otra vez y le pidió, al igual que un tío borracho en Navidad a su sobrino de 6 años, que contará un chiste. Para que nos riamos todos. Fue entonces cuando la Commedia entra en escena y ya lo demás es magia
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Mensaje por Elephant Man 08.11.19 13:00

Spoiler:
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Mensaje por javi clemente 08.11.19 13:43

Elephant Man escribió:
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A lo primero
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Mensaje por Elephant Man 08.11.19 13:50

javi clemente escribió:
Elephant Man escribió:
Spoiler:

A lo primero
Entonces si, estoy de acuerdo. Eso sobra, demasiado masticado.
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Mensaje por borogis 08.11.19 13:51

Test del jueves ¿Frase de Albert Rivera o del Joker?

https://www.eljueves.es/news/test-frase-joker-o-albert-rivera_3752/2

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

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Mensaje por Elephant Man 09.11.19 20:47

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Mensaje por SleazeGirl 09.11.19 21:10

Es realmente increíble que una peli tan justita y prescindible provoque semejante algarabía no solo aquí si no en todo el planeta.

Incluso la infumable resacón en las Vegas es mejor.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=66683
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