se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

+113
Geme
Tío Pete
Tuckelberry
stonie
Ed Wood
Txomin Sorrigueta
victorrt
teramano
miultimodia
RHEINGOLD
Hunter
Guy Threepwood
morley
Rayo
regal GNX
Johnny99
Yusefly
Requexu
Martinie
Eric Sachs
amokatxi4
Starsailor
scabbed wings
dalogi
Ecthelion
Cachalote
Wyno
Bassrock
j8oke8r
Queen Josh
akhenaten666
cantrell
MrYggdrasil
lacan
Harvey Dent
Shiro_himura
Johnny Kashmir
modes garcia
Lazaretto
Hank
red ryder
Ciclóncósmico
javi clemente
Davies
salakov
Slovako
Noise On Tour
Cantoná
Zul
odklas
gavitana
Ezra Furman
thunderpussy
Amakriskris
Edko Fuzz
Gelocatil
andrewcoox
Albaider
karlos gasteiz
Zoetrope
Seco
bhgfan
ksmith
RegSound
Humpty Dumpty
hellpatrol
jackinthebox
fakefish
manel.
Autista
BlueStarRider
sanfreebird72
Neska
Jud
efecto diablo
Jota 78
Polar Bear
Breath
Atrvsk
Koikila
summerteeth
DAVIDCOVERDALE
Enric67
BillyBudd
E.Corleone
Cerpin Taxt
tacitus
caniplaywithrainbows
jonikk
DeGuindos al Pavo
Van
JE_DD
Kinder Malo
DumDumBoy
Vampa
Axlferrari
Dani
Daeshu
Blas
fundo1977
Caffeine
ruso
wakam
Boohan
Blood
Rikileaks
MR.PUNCHY
Mingus
gayeta
Wonton Sopabuena
Joker
starfuckers
candymanray
117 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Harvey Dent Vie 1 Nov 2019 - 3:50

Soy el único que ve esta película como una adaptación libre del personaje, rollo novela gráfica buena ochentera, y es capaz de disfrutarla sin ponerse en modo gafapasta?

La volví a ver y es que insisto que me parece en el tono, fotografía, desarrollo, etc tiene un tufazo a Moore, O'Neil, Adams, Miller que tira pata atrás para mi deleite. Philips a hecho tributo a eso y lo ha vendido como si hubiera reinventado el género de superhéroes.

Ni más ni menos. Suficiente para por fin tratar una película basada en un personaje de cómic iconico como dios manda.

Es como si todos los que nunca accederán a obras como La broma asesina, Largo Halloween, año uno, victoria oscura, etc por prejuicio al cómic o porque no les gusta leer, les hubieran obligado a leerselas y les ha volado la cabeza. Porque ese grueso de público es el que ha provocado el taquillazo.

Incluso ese trasfondo de crítica social lo veo muy metido en plan fantasioso en lenguaje de cómic. Lo cual me parece un acierto total.

Al revisionarla he aceptado mejor las licencias que parecen forzadas (las referencias a Batman, el flashback mascadito) y la he visto repito, como un gran cómic 80's con cada viñeta tratada con amor (en este caso al cine)

Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Axlferrari Vie 1 Nov 2019 - 4:00

Mingus escribió:
Zoetrope escribió:
Ed Wood escribió:Suelo estar de acuerdo con AxlFerrari, pero no es el caso.

Yo no veo en esta película una historia sobre complejidades sociales, el tópico de una sociedad que crea monstruos, sino un objetivo más interesante y humilde, el de un hombre terriblemente enfermo y dañado que lidia como puede con su vida interior, y que, desde el anonimato total, acaba afectando y liderando a otros seres igualmente desnortados.

Yo creo que precisamente donde la película tiene sus momentos grandes (y lo son, sin duda) es en la capacidad del director y, sobre todo, de Phoenix, de provocar que se sienta ternura y aflicción, auténtica congoja al ver lo desnortado del proceso mental del personaje, su incapacidad para asumir el funcionamiento del mundo, interacciones sociales, etc,. y en que se vea con angustia cómo lidia un hombre en estas condiciones con un mundo que no ayuda en nada.

Es decir, el problema no va en sentido "sociedad-persona", sino "persona-sociedad". Lo cruel de esa sociedad que lo rodea es una casi una excusa, porque este chico ya es un muñeco roto de fábrica, y estaría igualmente perdido en un mundo más armonioso. De hecho lo que motiva su desmorone está presentado de una manera tan forzada, tan poco creíble, y la presentación de los radicales y sus "motivos" son tan pueriles que le resta enjundia a la historia. Esto más allá de que buena parte de los antisistema sean tan simplistas y endebles como lo que se muestra ahí, pero ésa es otra cuestión.

Arrow Arrow Arrow Arrow

El "soy rebelde porque el mundo me ha hecho así", está cogido por pinzas. La sociedad está retratada como una caricatura, retazos al servicio del desarrollo del personaje. Lo que más protagonismo adquiere es la televisión en momentos puntuales, pero la televisión es una representación de la realidad, con frecuencia poco fiable, no la realidad en su misma. Puedo aceptar que hay una crítica al papel de la televisión.

La construcción visual de Joker es persona-sociedad como comentas. Copada por primeros planos o planos enteros cerrados sobre el personaje y sus acciones. El contexto tiene poco peso, una vez más son retazos. No existen esos planos que retratan una complejidad social donde el personaje está forzado a encajar. Basta con ver un fotograma de Tiempos Modernos de Chaplin, o de Metrópilis de Lang, para ver representado ese conflicto sociedad-individuo sin necesidad de hacerse ninguna paja mental. En Joker hay que hacerse pajas mentales porque esos planos no están por ningún sitio. Si acaso los diálogos pueden sugerir determinadas cosas, pero una vez más nos aboca al plano discursivo intelectual, no al meramente cinematográfico. Que está muy bien para la gente que luego tiene que ganarse la vida contando otra película sobre la película que ha visto.

Caricatura? Palizas de gente random a personas débiles es un hecho. Tontos con poco respeto dirigiendo late nights es otro hecho, humillar a gente por TV y redes sociales es un hecho. La manipulación de la prensa y la influencia de ciertas personalidades famosas son un hecho. Que el tema enfermedades mentales en la sociedad está bastante ignorado es otro hecho. Las armas rulando por ahí como si nada es otro hecho (ya sabemos donde). Pocas cosas me parecen falsas en la peli. Se tocan muchas cosas y acertadamente. Otro tema del que no se ha hablado mucho es de la dura crítica que se hace sobre los límites del humor hoy en día. No creo que la peli sea un discurso político como muchos piensan, es bastante más humanista y neutral. Porque veo mogollón de americanos de derechas y conservadores comentando en youtube y demás sitios como la peli desmonta el progresismo y a la izquierda, es curioso como cada cual ve una película con distintas lentes. La película critica mil cosas, los movimientos sociales violentos, las armas, la prensa, la corrección política, el famoseo.. En su núcleo la película es absolutamente humanista (además que el propio director lo ha dicho) y la cosa más básica e importante que denuncia es la falta de empatía en la sociedad, y de como eso es lo que está pudriendo a la sociedad, aíslas toda ideología, separas todas las capas de la peli y lo que queda realmente es eso. La película me parece realista y realmente triste. Que iba a crear controversia y no iba a gustar a todo dios es normal, sin embargo ha gustado más de lo que esperaba.

Y las partes que quizá parezcan más falsas pueden ser producto de su imaginación (hacía el final), hay bastante gente que dice que desde que deja de tomar la medicación todo lo siguiente puede no ser real, toda la secuencia en la que va a la TV y la propia llamada del programa podrían no haber ocurrido. Tras la escena del accidente de coche en el que va detenido, se corta a la escena con él en el psiquiátrico riendo y hablando. Creo que el tramo final es algo ambiguo.
Así es Mingus, la película tiene la habilidad de dejar la puerta abierta a las interpretaciones y a la ambigüedad. Esa misma ambigüedad que habita los movimientos populistas actuales, donde las ideologías son borrosas. El final es igual de ambiguo que el de Taxi Driver, como bien dices : ¿ sueño o realidad ?
Pero lo que queda al final es una película de género negro que refleja de forma desesperada la sociedad dominada por el individualismo (falta de empatía), la apariencia y la arrogancia de los poderosos.

En vuestros interesantes comentarios, veo que algunos criticáis la lógica dialéctica que hay detrás de la película, pero eso es lo que le da su fuerza e impide que sea un espectáculo de pura violencia irracional, nihilista y gratuita. Cuando Arthur deja en vida al enano porque siempre se portó bien con él, el personaje demuestra que no está del todo loco, que su violencia es desesperada, pero no es indiscriminada...

Esta mañana me ha llamado la atención el comentario de un periodista llamado Pedro Vallín. Sus comentarios son la perfecta ilustración de la misantropía evocada en el excelente artículo de Jacky Goldberg escaneado en este tópic : la misantropia de la prensa progre que ningunea a Joker por temor a que las clases marginadas puedan identificarse con el contenido de la película, sean incapaces de comprender que se trata de una ficción :

Vamos a lo importante, ¿has visto 'Joker'?

Sí, sí, la he visto.

¿Y es de derechas?

Sí, es una celebración. Tiene como esta cosa muy ambigua tipo 'El club de la lucha', que es otra de las películas muy de derechas, donde está un poco la simiente de esta revolución ultraconservadora que está viviendo EEUU ahora mismo. Joker, como personaje, no es un vector político en ningún sentido, él no capitanea nada ni promueve nada, es todo un poco al azar. Sus crímenes coinciden con inspirar un momento de especial confusión social y malcontento, y aparece la gente con caretas por las calles. Pero él no es V de Vendetta, que sí es una película muy de izquierdas, tan de izquierdas que reivindica el terrorismo de izquierdas de los 70. La acción violenta contra el estado opresor. Aquí no hay nada de todo eso. Es el típico incel americano, un tipo que está tarado, que vive con su mamá...

https://cadenaser.com/programa/2019/10/08/el_cine_en_la_ser/1570522379_490075.html


Sin pensarlo dos veces (?), este periodista declara que tanto Joker como Fight Club son "muy de derechas". O sea, películas que enseñan la esquizofrenia producida por la sociedad de consumo, por el capitalismo, por la sociedad de clases, que muestra el potencial revolucionario que yace en las masas, que muestra un mundo perdido y al borde del caos por falta de revolución, que critica abiertamente, como es el caso de Joker, las políticas sanitarias de Reagan (políticas de recorte que condenan los enfermos mentales a la miseria), son ¡ MUY DE DERECHAS !... Esto me parece pura desinformación para desactivar el contenido crítico de estas películas que reflejan un malestar profundo (y no pasajero como dice Vallín que se siente muy incómodo ante un reflejo tan sombrío de la sociedad ya que resquebraja su progresismo beato sometido al sistema de dominación).

El periodista va más allá en la desinformación cuando al mencionar V de Vendetta finge ignorar que el terrorismo "izquierdista" de los 70 estaba manipulado por los servicios secretos, y que esa violencia fue utilizada por el Estado para reprimir y destruir el movimiento obrero (véase G. Debord, Comentarios sobre la sociedad del espectáculo y el papel de la "Brigada roja"). La violencia terrorista siempre es contraria a los objetivos revolucionarios, siempre es desmovilizadora. Esa violencia persigue otros objetivos.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24887
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por morley Vie 1 Nov 2019 - 5:13

Madre mía que sesudas interpretaciones para un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa... Que si derechas, que si izquierdas, que si humanista. Todo son capas de cartón piedra de un atrezzo muy poco sutil para apuntalar al personaje, nada más. Anda que no se pone estupenda la gente para justificar que le ha gustado una peli de superheroes...
morley
morley

Mensajes : 34133
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por javi clemente Vie 1 Nov 2019 - 5:15

morley escribió:Madre mía que sesudas interpretaciones para un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa... Que si derechas, que si izquierdas, que si humanista. Todo son capas de cartón piedra de un atrezzo muy poco sutil para apuntalar al personaje, nada más. Anda que no se pone estupenda la gente para justificar que le ha gustado una peli de superheroes...

Hombre, no es que sea yo un fan de la película, que me gustó y ya, pero...una peli de superhéroes no es
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121674
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Tío Pete Vie 1 Nov 2019 - 5:25

morley escribió:Madre mía que sesudas interpretaciones para un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa... Que si derechas, que si izquierdas, que si humanista. Todo son capas de cartón piedra de un atrezzo muy poco sutil para apuntalar al personaje, nada más. Anda que no se pone estupenda la gente para justificar que le ha gustado una peli de superheroes...

Quitando la frase final, que no considero esta Joker peli de superhéroes, firmo lo demás.

Película normalita, entretenida y ya. Salvada por un monumental Phoenix, y aspectos técnicos como banda sonora o fotografía.

Demasiada lineal, previsible, y como decía morley, con mucho cartón piedra para lucir personaje.
Tío Pete
Tío Pete

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 23/10/2017

https://www.revanchamag.com

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Zoetrope Vie 1 Nov 2019 - 8:10

javi clemente escribió:
morley escribió:Madre mía que sesudas interpretaciones para un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa... Que si derechas, que si izquierdas, que si humanista. Todo son capas de cartón piedra de un atrezzo muy poco sutil para apuntalar al personaje, nada más. Anda que no se pone estupenda la gente para justificar que le ha gustado una peli de superheroes...

Hombre, no es que sea yo un fan de la película, que me gustó y ya, pero...una peli de superhéroes no es

De superhéroes también creo que no es, imagino que Morley lo decía porque nace de ese Universo y alguna conexión tiene. Si comparto 100% lo de "un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa". Aunque eso no me parece ningún demérito. Para retratar con detalle los contextos sociales y plantear tesis más o menos avaladas, están los ensayos. Una película es una obra de ficción que recrea o se inventa una fracción de espacio y de tiempo, habría que relajarse y no pedirle la luna. Está bien que hagamos nuestras interpretaciones, es divertido, pero pretender que todos los demás vean lo mismo igual es fliparse un poco.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Ecthelion Vie 1 Nov 2019 - 15:21

He leído y oído más de una vez críticas del tipo "la peli la salva Phoenix" y no deja de sorprenderme. Vamos a ver...la peli es Phoenix, y él funciona perfectamente. El personaje está bien escrito e interpretado, lo demás son accesorios y ambientación.

Otra cosa que me llama la atención es la querencia  por convertirla en una especie de metáfora de la sociedad. A ver, no es la sociedad, es Gotham, una ciudad que está podrida y cuya putrefacción es la característica que la define. Una urbe que crea monstruos como el Joker o Batman. Tiene que ser barroca(en cuanto a excesiva) a la fuerza e ir un paso más allá de los problemas sociales de una ciudad real.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 49262
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Jud Vie 1 Nov 2019 - 15:38

Me hace gracia lo de previsible... A ver, que la película era cómo x evolucionaba a Joker, cómo no va a serlo? Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33895
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Van Sáb 2 Nov 2019 - 2:43

Ecthelion escribió:He leído y oído más de una vez críticas del tipo "la peli la salva Phoenix" y no deja de sorprenderme. Vamos a ver...la peli es Phoenix, y él funciona perfectamente. El personaje está bien escrito e interpretado, lo demás son accesorios y ambientación.

Otra cosa que me llama la atención es la querencia  por convertirla en una especie de metáfora de la sociedad. A ver, no es la sociedad, es Gotham, una ciudad que está podrida y cuya putrefacción es la característica que la define. Una urbe que crea monstruos como el Joker o Batman. Tiene que ser barroca(en cuanto a excesiva) a la fuerza e ir un paso más allá de los problemas sociales de una ciudad real.

Cuando ves la ciudad recuerda más a la NY de Scorsese que a la Gotham de DC, como la ciudad de Nolan, que de Gotham tiene poco.

Van
Van

Mensajes : 11969
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Ecthelion Sáb 2 Nov 2019 - 4:08

Van escribió:
Ecthelion escribió:He leído y oído más de una vez críticas del tipo "la peli la salva Phoenix" y no deja de sorprenderme. Vamos a ver...la peli es Phoenix, y él funciona perfectamente. El personaje está bien escrito e interpretado, lo demás son accesorios y ambientación.

Otra cosa que me llama la atención es la querencia  por convertirla en una especie de metáfora de la sociedad. A ver, no es la sociedad, es Gotham, una ciudad que está podrida y cuya putrefacción es la característica que la define. Una urbe que crea monstruos como el Joker o Batman. Tiene que ser barroca(en cuanto a excesiva) a la fuerza e ir un paso más allá de los problemas sociales de una ciudad real.

Cuando ves la ciudad recuerda más a la NY de Scorsese que a la Gotham de DC, como la ciudad de Nolan, que de Gotham tiene poco.


En todo caso eso será una cuestión estética. Un actor distinto interpretando al mismo personaje.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 49262
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por salakov Sáb 2 Nov 2019 - 5:08

Jud escribió:Me hace gracia lo de previsible... A ver, que la película era cómo x evolucionaba a Joker, cómo no va a serlo? Laughing

Arrow2 Arrow2 Arrow2
salakov
salakov

Mensajes : 51925
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Axlferrari Dom 3 Nov 2019 - 1:41

Ayer volví a ver La Naranja mecánica, es mucho más sutil e inteligente de lo que dice Manchette. No estuvo acertado ahí el crítico francés.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24887
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Seco Dom 3 Nov 2019 - 1:58

Zoetrope escribió:
javi clemente escribió:
morley escribió:Madre mía que sesudas interpretaciones para un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa... Que si derechas, que si izquierdas, que si humanista. Todo son capas de cartón piedra de un atrezzo muy poco sutil para apuntalar al personaje, nada más. Anda que no se pone estupenda la gente para justificar que le ha gustado una peli de superheroes...

Hombre, no es que sea yo un fan de la película, que me gustó y ya, pero...una peli de superhéroes no es

De superhéroes también creo que no es, imagino que Morley lo decía porque nace de ese Universo y alguna conexión tiene. Si comparto 100% lo de "un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa". Aunque eso no me parece ningún demérito. Para retratar con detalle los contextos sociales y plantear tesis más o menos avaladas, están los ensayos. Una película es una obra de ficción que recrea o se inventa una fracción de espacio y de tiempo, habría que relajarse y no pedirle la luna. Está bien que hagamos nuestras interpretaciones, es divertido, pero pretender que todos los demás vean lo mismo igual es fliparse un poco.

De acuerdo también en todo lo que ha dicho Morley salvo en lo último de la peli de superhéroes.

Y está claro que no es un defecto per se el pintar algo a brochazos cuando ese algo es tangencial o secundario. Ahora bien... que no venga la gente a señalar ese dibujo de parvulitos (por el retrato de la sociedad, no por el resto de la película) como un cuadro de Murillo o Valdés Leal (ayer estuve en el museo de Bellas Artes de Sevilla, jeje).
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Zoetrope Dom 3 Nov 2019 - 1:11

Axlferrari escribió:Ayer volví a ver La Naranja mecánica, es mucho más sutil e inteligente de lo que dice Manchette. No estuvo acertado ahí el crítico francés.

En descargo de Manchette habría que decir que las lecturas que hacemos de las cosas son hijas del contexto en que se producen. Parece ser que él era un militante comunista en una época que este tipo de análisis marxistas sobre todo lo que se movía estaban en boga. Los moralistas hicieron otra lectura diferente, incluso la censuraron o prohibieron en algunos países. Cabe recordar que ni más ni menos que en Reino Unido se retiró por la violencia sexual extrema.

Luego el tiempo va colocando las cosas en su sitio y, la Naranja Mecánica sigue ahí 50 años después, conectando con inquietudes intemporales, que en ese momento concreto se expresaban de una determinada manera y ahora de otra. De Joker, el asunto que aquí nos trae, solo podemos hacer una lectura pegada al contexto inmediato y, por tanto, muy mediatizada por nuestros prejuicios. Cuando alguien la vea dentro de 50 años, Phoenix no representará nada, uno de los tantos actores de películas viejas, ni muchas de las referencias culturales en las que ahora se basan los sesudos análisis. Simplemente verá una película que le gusta o no, que conecta con alguna de sus inquietudes o no, que le hace preguntarse acerca de algún aspecto importante de la vida o no.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Axlferrari Dom 3 Nov 2019 - 1:20

Zoetrope escribió:
Axlferrari escribió:Ayer volví a ver La Naranja mecánica, es mucho más sutil e inteligente de lo que dice Manchette. No estuvo acertado ahí el crítico francés.

En descargo de Manchette habría que decir que las lecturas que hacemos de las cosas son hijas del contexto en que se producen. Parece ser que él era un militante comunista en una época que este tipo de análisis marxistas sobre todo lo que se movía estaban en boga. Los moralistas hicieron otra lectura diferente, incluso la censuraron o prohibieron en algunos países. Cabe recordar que ni más ni menos que en Reino Unido se retiró por la violencia sexual extrema.

Luego el tiempo va colocando las cosas en su sitio y, la Naranja Mecánica sigue ahí 50 años después, conectando con inquietudes intemporales, que en ese momento concreto se expresaban de una determinada manera y ahora de otra. De Joker, el asunto que aquí nos trae, solo podemos hacer una lectura pegada al contexto inmediato y, por tanto, muy mediatizada por nuestros prejuicios. Cuando alguien la vea dentro de 50 años, Phoenix no representará nada, uno de los tantos actores de películas viejas, ni muchas de las referencias culturales en las que ahora se basan los sesudos análisis. Simplemente verá una película que le gusta o no, que conecta con alguna de sus inquietudes o no, que le hace preguntarse acerca de algún aspecto importante de la vida o no.
Tienes razón en lo del contexto cultural de la época. El problema con lo que dice Manchette es que Kubrick sí que utiliza elementos de crítica marxista en su película. Hay una dialéctica de la violencia en La Naranja mecánica, y parece que Manchette la ha pasado por alto. La película no dice que la violencia sea inherente al ser humano (es el principal reproche de Manchette a Kubrick), más bien que la violencia es el producto de determinadas condiciones sociales.


Última edición por Axlferrari el Dom 3 Nov 2019 - 1:23, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24887
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Caffeine Dom 3 Nov 2019 - 1:22

A mi la peli me ha gustado pero no veo la maravilla que muchos ven, más allá de lo visual.
Un 7.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Ecthelion Dom 3 Nov 2019 - 8:55

Zoetrope escribió:
Axlferrari escribió:Ayer volví a ver La Naranja mecánica, es mucho más sutil e inteligente de lo que dice Manchette. No estuvo acertado ahí el crítico francés.

En descargo de Manchette habría que decir que las lecturas que hacemos de las cosas son hijas del contexto en que se producen. Parece ser que él era un militante comunista en una época que este tipo de análisis marxistas sobre todo lo que se movía estaban en boga. Los moralistas hicieron otra lectura diferente, incluso la censuraron o prohibieron en algunos países. Cabe recordar que ni más ni menos que en Reino Unido se retiró por la violencia sexual extrema.

Luego el tiempo va colocando las cosas en su sitio y, la Naranja Mecánica sigue ahí 50 años después, conectando con inquietudes intemporales, que en ese momento concreto se expresaban de una determinada manera y ahora de otra. De Joker, el asunto que aquí nos trae, solo podemos hacer una lectura pegada al contexto inmediato y, por tanto, muy mediatizada por nuestros prejuicios. Cuando alguien la vea dentro de 50 años, Phoenix no representará nada, uno de los tantos actores de películas viejas, ni muchas de las referencias culturales en las que ahora se basan los sesudos análisis. Simplemente verá una película que le gusta o no, que conecta con alguna de sus inquietudes o no, que le hace preguntarse acerca de algún aspecto importante de la vida o no.

Ojo con los triples, que las reglas de tres bolas de cristal mediante fallan más que una escopeta de feria. Ya no es sólo el hecho de que quién sabe dónde estaremos dentro de 50 años, sino que en esos 50 años pueden pasar muchas cosas que pongan la película en valor (o no).
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 49262
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Ecthelion Dom 3 Nov 2019 - 8:57

Caffeine escribió:A mi la peli me ha gustado pero no veo la maravilla que muchos ven, más allá de lo visual.
Un 7.

Arrow

De un tiempo a esta parte (principalmente desde el auge de las redes sociales) la polarización de opiniones parece que se acentúa más. Cada vez hay menos grises y menos equidistancias.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 49262
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Geme Dom 3 Nov 2019 - 10:33

Tío Pete escribió:
morley escribió:Madre mía que sesudas interpretaciones para un contexto social pintado a brochazos para vanagloria del desarrollo del personaje que es lo único que importa... Que si derechas, que si izquierdas, que si humanista. Todo son capas de cartón piedra de un atrezzo muy poco sutil para apuntalar al personaje, nada más. Anda que no se pone estupenda la gente para justificar que le ha gustado una peli de superheroes...

Quitando la frase final, que no considero esta Joker peli de superhéroes, firmo lo demás.

Película normalita, entretenida y ya. Salvada por un monumental Phoenix, y aspectos técnicos como banda sonora o fotografía.

Demasiada lineal, previsible, y como decía morley, con mucho cartón piedra para lucir personaje.


Firmo.


Geme
Geme

Mensajes : 23436
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por wakam Mar 5 Nov 2019 - 4:25

El otro día leí a un columnista que escribía algo así como que las críticas en su día de Taxi Driver no hacían ninguna referencia a películas anteriores. En cambio las de Joker no dejan de decir que es el nuevo Taxi Driver. Que eso es muy significativo. Creo que dije algo parecido hace semanas.










wakam
wakam

Mensajes : 81001
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Ed Wood Mar 5 Nov 2019 - 4:49

wakam escribió:El otro día leí a un columnista que escribía algo así como que las críticas en su día de Taxi Driver no hacían ninguna referencia a películas anteriores. En cambio las de Joker no dejan de decir que es el nuevo Taxi Driver. Que eso es muy significativo. Creo que dije algo parecido hace semanas.



De hecho mi hermano, para mi sorpresa, me comentó el otro día que alguno de los  "Cowboys de medianoche", grupo radiofónico formado por José Luis Garci, Torres Dulce y otros (una especie de versión relajada de "¡Qué grande es el cine!"), comentaron que era mejor que "Taxi Driver". No es la primera vez que hablan de su querencia por los martinis, y más de una vez han salido claramente achispados. No sé si tendrá que ver o no.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar 5 Nov 2019 - 5:20

Y 20 páginas después Joker pasa de ser la nueva "Taxi Driver" a la nueva "Desaparición Fatal" o cualquier otro título de película de sobremesa en Antena 3.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 11009
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Caffeine Mar 5 Nov 2019 - 8:47

DeGuindos al Pavo escribió:Y 20 páginas después Joker pasa de ser la nueva "Taxi Driver" a la nueva "Desaparición Fatal" o cualquier otro título de película de sobremesa en Antena 3.

Más bien algo intermedio.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Steve Trumbo Mar 5 Nov 2019 - 13:45

Vista. A ver, la película es buena. Pero se ha hypeado demasiado.

Es algo visto ya muchas veces en cine o comics y de hecho yo diría que a la trama en sí le falta cierta enjundia.

Un 7,5 le pongo, que ya está bien para una película de este tipo. Joaquin Phoenix fenomenal, maravilloso. Eso sí.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 135127
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Guy Threepwood Mar 5 Nov 2019 - 15:01

Steve Trumbo escribió:Vista. A ver, la película es buena. Pero se ha hypeado demasiado.

Es algo visto ya muchas veces en cine o comics y de hecho yo diría que a la trama en sí le falta cierta enjundia.

Un 7,5 le pongo, que ya está bien para una película de este tipo. Joaquin Phoenix fenomenal, maravilloso. Eso sí.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Guy Threepwood
Guy Threepwood

Mensajes : 2264
Fecha de inscripción : 15/05/2018

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por wakam Mar 5 Nov 2019 - 21:58

Va con spoiler:



Última edición por wakam el Miér 6 Nov 2019 - 1:35, editado 1 vez
wakam
wakam

Mensajes : 81001
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar 5 Nov 2019 - 23:08

Caffeine escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Y 20 páginas después Joker pasa de ser la nueva "Taxi Driver" a la nueva "Desaparición Fatal" o cualquier otro título de película de sobremesa en Antena 3.

Más bien algo intermedio.



A eso me refiero, ni tanto ni tan calvo.

Dicho ésto, aunque ahora la tendencia crítica es que sea una película normalucha para mí está más cerca de la primera que de la segunda, en cuanto a nivel. Se ha hablado demasiado de esta película, por ambos lados de la crítica.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 11009
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por gayeta Mar 5 Nov 2019 - 23:34

Es una película de notable alto, hombre.
gayeta
gayeta

Mensajes : 13608
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar 5 Nov 2019 - 23:37

gayeta escribió:Es una película de notable alto, hombre.


Igual mi primera frase del post anterior ha dado a entender que le pongo un 6, para mí también es un notable alto. De lo mejor que he visto este año, aunque por detrás de Once upon a time in hollywood.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 11009
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por gayeta Mar 5 Nov 2019 - 23:40

DeGuindos al Pavo escribió:
gayeta escribió:Es una película de notable alto, hombre.


Igual mi primera frase del post anterior ha dado a entender que le pongo un 6, para mí también es un notable alto. De lo mejor que he visto este año, aunque por detrás de Once upon a time in hollywood.

También de acuerdo Very Happy

A ver The Irishman.
gayeta
gayeta

Mensajes : 13608
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Elephant Man Jue 7 Nov 2019 - 16:19

Vista. Me ha gustado bastante. Un 8 para mí.
Phoenix estratosférico. Y me ha sorprendido lo bien que casa su Joker con el posterior de Ledger en el caballero oscuro. Yo sí me imagino una evolución así del personaje (con el handicap de la edad claro).
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39447
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por stonie Jue 7 Nov 2019 - 16:24

Elephant Man escribió:Vista. Me ha gustado bastante. Un 8 para mí.
Phoenix estratosférico. Y me ha sorprendido lo bien que casa su Joker con el posterior de Ledger en el caballero oscuro. Yo sí me imagino una evolución así del personaje (con el handicap de la edad claro).

Hubiera molado que se viera ese Joker putoamo a partir de que le presentan en el programa de TV y sale de las cortinas. Hubiera sido mas fiel a la evolución del personaje.
stonie
stonie

Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Elephant Man Jue 7 Nov 2019 - 16:39

stonie escribió:
Elephant Man escribió:Vista. Me ha gustado bastante. Un 8 para mí.
Phoenix estratosférico. Y me ha sorprendido lo bien que casa su Joker con el posterior de Ledger en el caballero oscuro. Yo sí me imagino una evolución así del personaje (con el handicap de la edad claro).

Hubiera molado que se viera ese Joker putoamo a partir de que le presentan en el programa de TV y sale de las cortinas. Hubiera sido mas fiel a la evolución del personaje.
Pues a mi me parece que es bastante puto amo ya. Mucho mas seguro de si mismo que en la primera hora de película.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39447
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por stonie Jue 7 Nov 2019 - 17:09

Elephant Man escribió:
stonie escribió:
Elephant Man escribió:Vista. Me ha gustado bastante. Un 8 para mí.
Phoenix estratosférico. Y me ha sorprendido lo bien que casa su Joker con el posterior de Ledger en el caballero oscuro. Yo sí me imagino una evolución así del personaje (con el handicap de la edad claro).

Hubiera molado que se viera ese Joker putoamo a partir de que le presentan en el programa de TV y sale de las cortinas. Hubiera sido mas fiel a la evolución del personaje.
Pues a mi me parece que es bastante puto amo ya. Mucho mas seguro de si mismo que en la primera hora de película.

Hombre, es que eso es demasiado fácil, el tío es una piltrafa humana. Yo le vi muy pupas en la entrevista con DeNiro, sollozando y demás.
stonie
stonie

Mensajes : 1366
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Bassrock Jue 7 Nov 2019 - 23:47

stonie escribió:
Elephant Man escribió:
stonie escribió:
Elephant Man escribió:Vista. Me ha gustado bastante. Un 8 para mí.
Phoenix estratosférico. Y me ha sorprendido lo bien que casa su Joker con el posterior de Ledger en el caballero oscuro. Yo sí me imagino una evolución así del personaje (con el handicap de la edad claro).

Hubiera molado que se viera ese Joker putoamo a partir de que le presentan en el programa de TV y sale de las cortinas. Hubiera sido mas fiel a la evolución del personaje.
Pues a mi me parece que es bastante puto amo ya. Mucho mas seguro de si mismo que en la primera hora de película.

Hombre, es que eso es demasiado fácil, el tío es una piltrafa humana. Yo le vi muy pupas en la entrevista con DeNiro, sollozando y demás.

Sale de las cortinas bailando después de mirar el monitor así
se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Joker

Sabía que iba a hacer ahí y que querían que hiciese. El personaje de De Niro le invito para reirse de él, le puso el vídeo otra vez y le pidió, al igual que un tío borracho en Navidad a su sobrino de 6 años, que contará un chiste. Para que nos riamos todos. Fue entonces cuando la Commedia entra en escena y ya lo demás es magia
Bassrock
Bassrock

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Elephant Man Vie 8 Nov 2019 - 4:00

Spoiler:
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39447
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por javi clemente Vie 8 Nov 2019 - 4:43

Elephant Man escribió:
Spoiler:

A lo primero
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121674
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Elephant Man Vie 8 Nov 2019 - 4:50

javi clemente escribió:
Elephant Man escribió:
Spoiler:

A lo primero
Entonces si, estoy de acuerdo. Eso sobra, demasiado masticado.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39447
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por borogis Vie 8 Nov 2019 - 4:51

Test del jueves ¿Frase de Albert Rivera o del Joker?

https://www.eljueves.es/news/test-frase-joker-o-albert-rivera_3752/2

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33840
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por Elephant Man Sáb 9 Nov 2019 - 11:47

Spoiler:
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39447
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION) - Página 20 Empty Re: se viene la peli del JOKER - (Joaquin Phoenix Rabo en mano EDITION)

Mensaje por SleazeGirl Sáb 9 Nov 2019 - 12:10

Es realmente increíble que una peli tan justita y prescindible provoque semejante algarabía no solo aquí si no en todo el planeta.

Incluso la infumable resacón en las Vegas es mejor.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=66683
SleazeGirl
SleazeGirl

Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.