El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
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Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
A mi me gustan mucho las Batman de Burton, pero creo que hay un factor nostalgia importante ahí.
Poisonblade- Mensajes : 55348
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
A mi me parece que Coppola y Scorsese son unos flipaos
Rikileaks- Mensajes : 82718
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
scorsese y coppola tienen el olimpo sobradamente ganado como para decir lo que les salga del celuloide, lo cual no quita para que sea un comentario snob hasta hartar.
Es que sin siquiera entrar a defender las virtudes de las pelis marvel, tampoco entiendo mucho el problema de base: el cine como escapismo ya no vale?
Es que sin siquiera entrar a defender las virtudes de las pelis marvel, tampoco entiendo mucho el problema de base: el cine como escapismo ya no vale?
Vampa- Mensajes : 7463
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Rikileaks escribió:A mi me parece que Coppola y Scorsese son unos flipaos
y con un cine altamente sobrevalorado
Van- Mensajes : 11983
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Qué bien queda decir que Scorsese y Coppola están sobrevalorados...Van escribió:Rikileaks escribió:A mi me parece que Coppola y Scorsese son unos flipaos
y con un cine altamente sobrevalorado
Sobrevalorado es el Dark Knight de Nolan, por ejemplo.
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
SCORSESE es un grandisimo director
COPPOLA lo fue
Pero el comentario sobre las pelis de superheroes me parece absurdo, la verdad
Son viejunillos, y es lo que hay
Son un genero, como cualquier otro
COPPOLA lo fue
Pero el comentario sobre las pelis de superheroes me parece absurdo, la verdad
Son viejunillos, y es lo que hay
Son un genero, como cualquier otro
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
karlos gasteiz escribió:SCORSESE es un grandisimo director
COPPOLA lo fue
Pero el comentario sobre las pelis de superheroes me parece absurdo, la verdad
Son viejunillos, y es lo que hay
Son un genero, como cualquier otro
A eso es más o menos donde quería llegar
Rikileaks- Mensajes : 82718
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Marcial Garañón escribió:sonic buzzard escribió:R'as Kal Bhul escribió:Poisonblade escribió:
Y me parece que se pretende comparar cosas incomparables. Hay películas buenas, mediocres y directamente malas. Si comparamos con lo que teníamos antes de superheroes..
Pues depende. A mi las dos primeras de Superman me parecen películas muchísimo mejores que el 50% de lo que ha parido Marvel Studios.
Las 2 de Batman igual, sobretodo la primera. Incluso la mierda de El Castigador del 89 con Dolph lundgren me mola mas que la "nueva" del 2004 (como pasa el tiempo tu).
¿Y qué tenían esas en cuanto a "ganar algo, algún esclarecimiento, algún conocimiento, alguna inspiración" que no tengan las de marvel?
Un saludo. Marcial Garañón
Sera que estoy espeso, pero no entiendo bien que me preguntas.
Huire por la tangente diciendo que me parecen mejor en todo lo imaginable y fuera.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
"Los efectos especiales" Me direis... y si, muy espectaculares pero todo ordenador. Me sobra ordenador, asi en general, en el cine. Soy consciente de que eso no va a cambiar asi que resignacion. Tambien se que estas peliculas necesitan ese cgi para contar esas historias de megalomania estelar.
Efectos especiales de Conan ochentero>>>>>>>>>>>>>> efectos del puto Conan de los dosmiles. Dame todo el carton piedra que quieras antes que una mierda de peli colmada de cgi.
Efectos especiales de Conan ochentero>>>>>>>>>>>>>> efectos del puto Conan de los dosmiles. Dame todo el carton piedra que quieras antes que una mierda de peli colmada de cgi.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Marcial Garañón escribió:R'as Kal Bhul escribió:Poisonblade escribió:Si algo es entretenido ya cumple una función del medio, ya sea literario, audiovisual, música..
Bueno, mi hijo se entretiene sacándose mocos. Evidentemente cumple una función, pero creo que hay otras funciones más importantes en esos medios. Lo que dicen estos dos es muy cierto, y creo que hay que ser consciente de ello. Otra cosa es que no te lo puedas pasar bien con esas pelis (yo lo hago con muchas) pero hay que ser conocedor de lo que estás disfrutando.
Se me ocurre que se puede aplicar todo esto al porno y es más fácil de entender lo que quieren decir Scorsese y Coppola.
Que sea un producto audiovisual de ficción que te hace pasar un buen rato no lo convierte en Cine (con mayúscula).
Otro saludo. Marcial Garañón
PD.- Que entienda lo que pretenden decir no implica que yo esté 100% de acuerdo ¡eh!
En el clavo Marcial.
No se si estoy de acueredo al 100% con ellos, pero muy lejos no me quedo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Van escribió:Rikileaks escribió:A mi me parece que Coppola y Scorsese son unos flipaos
y con un cine altamente sobrevalorado
Pero por favor...
Attikus- Mensajes : 22120
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Poisonblade escribió:A mi me gustan mucho las Batman de Burton, pero creo que hay un factor nostalgia importante ahí.
Sin duda hay factor nostalgia, pero tambien hay factor actorazos, director fantastico, respeto por los personajes, ambientacion, etc... todo vaya, todo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Attikus escribió:Van escribió:Rikileaks escribió:A mi me parece que Coppola y Scorsese son unos flipaos
y con un cine altamente sobrevalorado
Pero por favor...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
sonic buzzard escribió:Poisonblade escribió:A mi me gustan mucho las Batman de Burton, pero creo que hay un factor nostalgia importante ahí.
Sin duda hay factor nostalgia, pero tambien hay factor actorazos, director fantastico, respeto por los personajes, ambientacion, etc... todo vaya, todo.
Yo creo que el respeto por los personajes es relativo. A mi me da que Burton da su visión particular del Universo de Batman, con una mezcla del personaje oscuro que aparecía en los tebeos de la época, el colorido del Batman 60tero de la tele y sus propias obsesiones estéticas. A mi me gustan esas pelis, pero tampoco las veo muy fieles al personaje.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
sonic buzzard escribió:"Los efectos especiales" Me direis... y si, muy espectaculares pero todo ordenador. Me sobra ordenador, asi en general, en el cine. Soy consciente de que eso no va a cambiar asi que resignacion. Tambien se que estas peliculas necesitan ese cgi para contar esas historias de megalomania estelar.
Efectos especiales de Conan ochentero>>>>>>>>>>>>>> efectos del puto Conan de los dosmiles. Dame todo el carton piedra que quieras antes que una mierda de peli colmada de cgi.
mmm, no necesariamente.
El exceso de CGI por lo general es la norma, y a veces es muy difícil de evitar cuando quieres contar cosas como la batalla final de Endgame pero hay gente que no pasa por el aro.
Por ejemplo, el "sobrevalorado" Nolan o Villeneuve son directores que apuestan por reducir los fondos verdes al máximo y usar maquetas, escenarios reales etc etc... dejando lo digital como complemento, no como base. El resultado para mi es la hostia, infinitamente mejor que la muerte por CGI. Hay que ser terco (y disponer de pasta) para sacar adelante pelis con técnicas mas analogicas, pero bueno, ahi están.
Si te interesa el asunto, los extras de los dvds de interestelar, la trilogía del caballero oscuro, blade Brunner 2049 o inception están muy interesantes y se pueden encontrar fácilmente por YouTube.
Vampa- Mensajes : 7463
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Aprovecho para decir que la trilogía de El Padrino siempre me pareció un poco turra.
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Steve Trumbo escribió:Aprovecho para decir que la trilogía de El Padrino siempre me pareció un poco turra.
Qué raro
Attikus- Mensajes : 22120
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Steve Trumbo escribió:Aprovecho para decir que la trilogía de El Padrino siempre me pareció un poco turra.
Le falta CGI.
wakam- Mensajes : 81208
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
R'as Kal Bhul escribió:sonic buzzard escribió:Poisonblade escribió:A mi me gustan mucho las Batman de Burton, pero creo que hay un factor nostalgia importante ahí.
Sin duda hay factor nostalgia, pero tambien hay factor actorazos, director fantastico, respeto por los personajes, ambientacion, etc... todo vaya, todo.
Yo creo que el respeto por los personajes es relativo. A mi me da que Burton da su visión particular del Universo de Batman, con una mezcla del personaje oscuro que aparecía en los tebeos de la época, el colorido del Batman 60tero de la tele y sus propias obsesiones estéticas. A mi me gustan esas pelis, pero tampoco las veo muy fieles al personaje.
Error mio, me referia los personajes para la propia peli, no que fuese 100% fiel a tal o cual batman previo y concreto. Creo que lo que comentas es lo que hace que ese batman sea tan inolvidable y vaya, sus obsesiones esteticas creo que encajan como un guante.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Steve Trumbo escribió:Aprovecho para decir que la trilogía de El Padrino siempre me pareció un poco turra.
La segunda tiene bien de relleno con el flashback de De Niro
Van- Mensajes : 11983
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Vampa escribió:sonic buzzard escribió:"Los efectos especiales" Me direis... y si, muy espectaculares pero todo ordenador. Me sobra ordenador, asi en general, en el cine. Soy consciente de que eso no va a cambiar asi que resignacion. Tambien se que estas peliculas necesitan ese cgi para contar esas historias de megalomania estelar.
Efectos especiales de Conan ochentero>>>>>>>>>>>>>> efectos del puto Conan de los dosmiles. Dame todo el carton piedra que quieras antes que una mierda de peli colmada de cgi.
mmm, no necesariamente.
El exceso de CGI por lo general es la norma, y a veces es muy difícil de evitar cuando quieres contar cosas como la batalla final de Endgame pero hay gente que no pasa por el aro.
Por ejemplo, el "sobrevalorado" Nolan o Villeneuve son directores que apuestan por reducir los fondos verdes al máximo y usar maquetas, escenarios reales etc etc... dejando lo digital como complemento, no como base. El resultado para mi es la hostia, infinitamente mejor que la muerte por CGI. Hay que ser terco (y disponer de pasta) para sacar adelante pelis con técnicas mas analogicas, pero bueno, ahi están.
Si te interesa el asunto, los extras de los dvds de interestelar, la trilogía del caballero oscuro, blade Brunner 2049 o inception están muy interesantes y se pueden encontrar fácilmente por YouTube.
Me gustan mucho Nolan o Villeneuve por eso mismo que comentas. Pero como tu mismo das a entender, parecen ser la excepcion a la regla.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Steve Trumbo escribió:Aprovecho para decir que la trilogía de El Padrino siempre me pareció un poco turra.
Está claro que el libro es mejor.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:Aprovecho para decir que la trilogía de El Padrino siempre me pareció un poco turra.
Está claro que el libro es mejor.
y El siciliano se lee muy a gusto .y la peli es pufff
Jesse James- Mensajes : 5560
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
sonic buzzard escribió:Vampa escribió:sonic buzzard escribió:"Los efectos especiales" Me direis... y si, muy espectaculares pero todo ordenador. Me sobra ordenador, asi en general, en el cine. Soy consciente de que eso no va a cambiar asi que resignacion. Tambien se que estas peliculas necesitan ese cgi para contar esas historias de megalomania estelar.
Efectos especiales de Conan ochentero>>>>>>>>>>>>>> efectos del puto Conan de los dosmiles. Dame todo el carton piedra que quieras antes que una mierda de peli colmada de cgi.
mmm, no necesariamente.
El exceso de CGI por lo general es la norma, y a veces es muy difícil de evitar cuando quieres contar cosas como la batalla final de Endgame pero hay gente que no pasa por el aro.
Por ejemplo, el "sobrevalorado" Nolan o Villeneuve son directores que apuestan por reducir los fondos verdes al máximo y usar maquetas, escenarios reales etc etc... dejando lo digital como complemento, no como base. El resultado para mi es la hostia, infinitamente mejor que la muerte por CGI. Hay que ser terco (y disponer de pasta) para sacar adelante pelis con técnicas mas analogicas, pero bueno, ahi están.
Si te interesa el asunto, los extras de los dvds de interestelar, la trilogía del caballero oscuro, blade Brunner 2049 o inception están muy interesantes y se pueden encontrar fácilmente por YouTube.
Me gustan mucho Nolan o Villeneuve por eso mismo que comentas. Pero como tu mismo das a entender, parecen ser la excepcion a la regla.
era por ser positivo
Vampa- Mensajes : 7463
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Hala, ya estamos todos
Shunt- Mensajes : 6675
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Vampa escribió:sonic buzzard escribió:Vampa escribió:sonic buzzard escribió:"Los efectos especiales" Me direis... y si, muy espectaculares pero todo ordenador. Me sobra ordenador, asi en general, en el cine. Soy consciente de que eso no va a cambiar asi que resignacion. Tambien se que estas peliculas necesitan ese cgi para contar esas historias de megalomania estelar.
Efectos especiales de Conan ochentero>>>>>>>>>>>>>> efectos del puto Conan de los dosmiles. Dame todo el carton piedra que quieras antes que una mierda de peli colmada de cgi.
mmm, no necesariamente.
El exceso de CGI por lo general es la norma, y a veces es muy difícil de evitar cuando quieres contar cosas como la batalla final de Endgame pero hay gente que no pasa por el aro.
Por ejemplo, el "sobrevalorado" Nolan o Villeneuve son directores que apuestan por reducir los fondos verdes al máximo y usar maquetas, escenarios reales etc etc... dejando lo digital como complemento, no como base. El resultado para mi es la hostia, infinitamente mejor que la muerte por CGI. Hay que ser terco (y disponer de pasta) para sacar adelante pelis con técnicas mas analogicas, pero bueno, ahi están.
Si te interesa el asunto, los extras de los dvds de interestelar, la trilogía del caballero oscuro, blade Brunner 2049 o inception están muy interesantes y se pueden encontrar fácilmente por YouTube.
Me gustan mucho Nolan o Villeneuve por eso mismo que comentas. Pero como tu mismo das a entender, parecen ser la excepcion a la regla.
era por ser positivo
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Axlferrari escribió:
Unas palabras de Coppola y Scorsese sobre el cine de superhéroes ("es despreciable") :
https://www.clarin.com/espectaculos/cine/francis-ford-coppola-cine-superheroes-despreciable-_0_2TGS9bx_.html
“Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón, porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo, algún esclarecimiento, algún conocimiento, alguna inspiración. No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no es cine. No dijo que es despreciable, que es lo que yo digo que es”, declaró Coppola en Lyon, Francia, después de haber recibido el Premio Lumière a la trayectoria.
Adso- Mensajes : 33121
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
El Coppola los tiene cuadrados.
Qué este señor también dirigió "Jack", esa joya del cine.
No jodamos...
Qué este señor también dirigió "Jack", esa joya del cine.
No jodamos...
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39106
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Steve Trumbo escribió:Aprovecho para decir que la trilogía de El Padrino siempre me pareció un poco turra.
Los Corleone y su infinito plot armor
Rikileaks- Mensajes : 82718
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
sonic buzzard escribió:Attikus escribió:Van escribió:Rikileaks escribió:A mi me parece que Coppola y Scorsese son unos flipaos
y con un cine altamente sobrevalorado
Pero por favor...
Por si acaso mirad bien quien dice cada cosa
Rikileaks- Mensajes : 82718
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Scorsese se extiende sobre el asunto Marvel vs. Cine:
https://www.nytimes.com/2019/11/04/opinion/martin-scorsese-marvel.html
Un saludo. Marcial Garañón
https://www.nytimes.com/2019/11/04/opinion/martin-scorsese-marvel.html
- Spoiler:
- Scorsese en The New York Times escribió:Martin Scorsese: I Said Marvel Movies Aren’t Cinema. Let Me Explain.
Cinema is an art form that brings you the unexpected. In superhero movies, nothing is at risk, a director says.
When I was in England in early October, I gave an interview to Empire magazine. I was asked a question about Marvel movies. I answered it. I said that I’ve tried to watch a few of them and that they’re not for me, that they seem to me to be closer to theme parks than they are to movies as I’ve known and loved them throughout my life, and that in the end, I don’t think they’re cinema.
Some people seem to have seized on the last part of my answer as insulting, or as evidence of hatred for Marvel on my part. If anyone is intent on characterizing my words in that light, there’s nothing I can do to stand in the way.
Many franchise films are made by people of considerable talent and artistry. You can see it on the screen. The fact that the films themselves don’t interest me is a matter of personal taste and temperament. I know that if I were younger, if I’d come of age at a later time, I might have been excited by these pictures and maybe even wanted to make one myself. But I grew up when I did and I developed a sense of movies — of what they were and what they could be — that was as far from the Marvel universe as we on Earth are from Alpha Centauri.
For me, for the filmmakers I came to love and respect, for my friends who started making movies around the same time that I did, cinema was about revelation — aesthetic, emotional and spiritual revelation. It was about characters — the complexity of people and their contradictory and sometimes paradoxical natures, the way they can hurt one another and love one another and suddenly come face to face with themselves.
It was about confronting the unexpected on the screen and in the life it dramatized and interpreted, and enlarging the sense of what was possible in the art form.
And that was the key for us: it was an art form. There was some debate about that at the time, so we stood up for cinema as an equal to literature or music or dance. And we came to understand that the art could be found in many different places and in just as many forms — in “The Steel Helmet” by Sam Fuller and “Persona” by Ingmar Bergman, in “It’s Always Fair Weather” by Gene Kelly and Stanley Donen and “Scorpio Rising” by Kenneth Anger, in “Vivre Sa Vie” by Jean-Luc Godard and “The Killers” by Don Siegel.
Or in the films of Alfred Hitchcock — I suppose you could say that Hitchcock was his own franchise. Or that he was our franchise. Every new Hitchcock picture was an event. To be in a packed house in one of the old theaters watching “Rear Window” was an extraordinary experience: It was an event created by the chemistry between the audience and the picture itself, and it was electrifying.
And in a way, certain Hitchcock films were also like theme parks. I’m thinking of “Strangers on a Train,” in which the climax takes place on a merry-go-round at a real amusement park, and “Psycho,” which I saw at a midnight show on its opening day, an experience I will never forget. People went to be surprised and thrilled, and they weren’t disappointed.
Sixty or 70 years later, we’re still watching those pictures and marveling at them. But is it the thrills and the shocks that we keep going back to? I don’t think so. The set pieces in “North by Northwest” are stunning, but they would be nothing more than a succession of dynamic and elegant compositions and cuts without the painful emotions at the center of the story or the absolute lostness of Cary Grant’s character.
The climax of “Strangers on a Train” is a feat, but it’s the interplay between the two principal characters and Robert Walker’s profoundly unsettling performance that resonate now.
Some say that Hitchcock’s pictures had a sameness to them, and perhaps that’s true — Hitchcock himself wondered about it. But the sameness of today’s franchise pictures is something else again. Many of the elements that define cinema as I know it are there in Marvel pictures. What’s not there is revelation, mystery or genuine emotional danger. Nothing is at risk. The pictures are made to satisfy a specific set of demands, and they are designed as variations on a finite number of themes.
They are sequels in name but they are remakes in spirit, and everything in them is officially sanctioned because it can’t really be any other way. That’s the nature of modern film franchises: market-researched, audience-tested, vetted, modified, revetted and remodified until they’re ready for consumption.
Another way of putting it would be that they are everything that the films of Paul Thomas Anderson or Claire Denis or Spike Lee or Ari Aster or Kathryn Bigelow or Wes Anderson are not. When I watch a movie by any of those filmmakers, I know I’m going to see something absolutely new and be taken to unexpected and maybe even unnameable areas of experience. My sense of what is possible in telling stories with moving images and sounds is going to be expanded.
So, you might ask, what’s my problem? Why not just let superhero films and other franchise films be? The reason is simple. In many places around this country and around the world, franchise films are now your primary choice if you want to see something on the big screen. It’s a perilous time in film exhibition, and there are fewer independent theaters than ever. The equation has flipped and streaming has become the primary delivery system. Still, I don’t know a single filmmaker who doesn’t want to design films for the big screen, to be projected before audiences in theaters.
That includes me, and I’m speaking as someone who just completed a picture for Netflix. It, and it alone, allowed us to make “The Irishman” the way we needed to, and for that I’ll always be thankful. We have a theatrical window, which is great. Would I like the picture to play on more big screens for longer periods of time? Of course I would. But no matter whom you make your movie with, the fact is that the screens in most multiplexes are crowded with franchise pictures.
And if you’re going to tell me that it’s simply a matter of supply and demand and giving the people what they want, I’m going to disagree. It’s a chicken-and-egg issue. If people are given only one kind of thing and endlessly sold only one kind of thing, of course they’re going to want more of that one kind of thing.
But, you might argue, can’t they just go home and watch anything else they want on Netflix or iTunes or Hulu? Sure — anywhere but on the big screen, where the filmmaker intended her or his picture to be seen.
In the past 20 years, as we all know, the movie business has changed on all fronts. But the most ominous change has happened stealthily and under cover of night: the gradual but steady elimination of risk. Many films today are perfect products manufactured for immediate consumption. Many of them are well made by teams of talented individuals. All the same, they lack something essential to cinema: the unifying vision of an individual artist. Because, of course, the individual artist is the riskiest factor of all.
I’m certainly not implying that movies should be a subsidized art form, or that they ever were. When the Hollywood studio system was still alive and well, the tension between the artists and the people who ran the business was constant and intense, but it was a productive tension that gave us some of the greatest films ever made — in the words of Bob Dylan, the best of them were “heroic and visionary.”
Today, that tension is gone, and there are some in the business with absolute indifference to the very question of art and an attitude toward the history of cinema that is both dismissive and proprietary — a lethal combination. The situation, sadly, is that we now have two separate fields: There’s worldwide audiovisual entertainment, and there’s cinema. They still overlap from time to time, but that’s becoming increasingly rare. And I fear that the financial dominance of one is being used to marginalize and even belittle the existence of the other.
For anyone who dreams of making movies or who is just starting out, the situation at this moment is brutal and inhospitable to art. And the act of simply writing those words fills me with terrible sadness.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17805
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Marcial Garañón escribió:Scorsese se extiende sobre el asunto Marvel vs. Cine:
https://www.nytimes.com/2019/11/04/opinion/martin-scorsese-marvel.html
- Spoiler:
Scorsese en The New York Times escribió:Martin Scorsese: I Said Marvel Movies Aren’t Cinema. Let Me Explain.
Cinema is an art form that brings you the unexpected. In superhero movies, nothing is at risk, a director says.
When I was in England in early October, I gave an interview to Empire magazine. I was asked a question about Marvel movies. I answered it. I said that I’ve tried to watch a few of them and that they’re not for me, that they seem to me to be closer to theme parks than they are to movies as I’ve known and loved them throughout my life, and that in the end, I don’t think they’re cinema.
Some people seem to have seized on the last part of my answer as insulting, or as evidence of hatred for Marvel on my part. If anyone is intent on characterizing my words in that light, there’s nothing I can do to stand in the way.
Many franchise films are made by people of considerable talent and artistry. You can see it on the screen. The fact that the films themselves don’t interest me is a matter of personal taste and temperament. I know that if I were younger, if I’d come of age at a later time, I might have been excited by these pictures and maybe even wanted to make one myself. But I grew up when I did and I developed a sense of movies — of what they were and what they could be — that was as far from the Marvel universe as we on Earth are from Alpha Centauri.
For me, for the filmmakers I came to love and respect, for my friends who started making movies around the same time that I did, cinema was about revelation — aesthetic, emotional and spiritual revelation. It was about characters — the complexity of people and their contradictory and sometimes paradoxical natures, the way they can hurt one another and love one another and suddenly come face to face with themselves.
It was about confronting the unexpected on the screen and in the life it dramatized and interpreted, and enlarging the sense of what was possible in the art form.
And that was the key for us: it was an art form. There was some debate about that at the time, so we stood up for cinema as an equal to literature or music or dance. And we came to understand that the art could be found in many different places and in just as many forms — in “The Steel Helmet” by Sam Fuller and “Persona” by Ingmar Bergman, in “It’s Always Fair Weather” by Gene Kelly and Stanley Donen and “Scorpio Rising” by Kenneth Anger, in “Vivre Sa Vie” by Jean-Luc Godard and “The Killers” by Don Siegel.
Or in the films of Alfred Hitchcock — I suppose you could say that Hitchcock was his own franchise. Or that he was our franchise. Every new Hitchcock picture was an event. To be in a packed house in one of the old theaters watching “Rear Window” was an extraordinary experience: It was an event created by the chemistry between the audience and the picture itself, and it was electrifying.
And in a way, certain Hitchcock films were also like theme parks. I’m thinking of “Strangers on a Train,” in which the climax takes place on a merry-go-round at a real amusement park, and “Psycho,” which I saw at a midnight show on its opening day, an experience I will never forget. People went to be surprised and thrilled, and they weren’t disappointed.
Sixty or 70 years later, we’re still watching those pictures and marveling at them. But is it the thrills and the shocks that we keep going back to? I don’t think so. The set pieces in “North by Northwest” are stunning, but they would be nothing more than a succession of dynamic and elegant compositions and cuts without the painful emotions at the center of the story or the absolute lostness of Cary Grant’s character.
The climax of “Strangers on a Train” is a feat, but it’s the interplay between the two principal characters and Robert Walker’s profoundly unsettling performance that resonate now.
Some say that Hitchcock’s pictures had a sameness to them, and perhaps that’s true — Hitchcock himself wondered about it. But the sameness of today’s franchise pictures is something else again. Many of the elements that define cinema as I know it are there in Marvel pictures. What’s not there is revelation, mystery or genuine emotional danger. Nothing is at risk. The pictures are made to satisfy a specific set of demands, and they are designed as variations on a finite number of themes.
They are sequels in name but they are remakes in spirit, and everything in them is officially sanctioned because it can’t really be any other way. That’s the nature of modern film franchises: market-researched, audience-tested, vetted, modified, revetted and remodified until they’re ready for consumption.
Another way of putting it would be that they are everything that the films of Paul Thomas Anderson or Claire Denis or Spike Lee or Ari Aster or Kathryn Bigelow or Wes Anderson are not. When I watch a movie by any of those filmmakers, I know I’m going to see something absolutely new and be taken to unexpected and maybe even unnameable areas of experience. My sense of what is possible in telling stories with moving images and sounds is going to be expanded.
So, you might ask, what’s my problem? Why not just let superhero films and other franchise films be? The reason is simple. In many places around this country and around the world, franchise films are now your primary choice if you want to see something on the big screen. It’s a perilous time in film exhibition, and there are fewer independent theaters than ever. The equation has flipped and streaming has become the primary delivery system. Still, I don’t know a single filmmaker who doesn’t want to design films for the big screen, to be projected before audiences in theaters.
That includes me, and I’m speaking as someone who just completed a picture for Netflix. It, and it alone, allowed us to make “The Irishman” the way we needed to, and for that I’ll always be thankful. We have a theatrical window, which is great. Would I like the picture to play on more big screens for longer periods of time? Of course I would. But no matter whom you make your movie with, the fact is that the screens in most multiplexes are crowded with franchise pictures.
And if you’re going to tell me that it’s simply a matter of supply and demand and giving the people what they want, I’m going to disagree. It’s a chicken-and-egg issue. If people are given only one kind of thing and endlessly sold only one kind of thing, of course they’re going to want more of that one kind of thing.
But, you might argue, can’t they just go home and watch anything else they want on Netflix or iTunes or Hulu? Sure — anywhere but on the big screen, where the filmmaker intended her or his picture to be seen.
In the past 20 years, as we all know, the movie business has changed on all fronts. But the most ominous change has happened stealthily and under cover of night: the gradual but steady elimination of risk. Many films today are perfect products manufactured for immediate consumption. Many of them are well made by teams of talented individuals. All the same, they lack something essential to cinema: the unifying vision of an individual artist. Because, of course, the individual artist is the riskiest factor of all.
I’m certainly not implying that movies should be a subsidized art form, or that they ever were. When the Hollywood studio system was still alive and well, the tension between the artists and the people who ran the business was constant and intense, but it was a productive tension that gave us some of the greatest films ever made — in the words of Bob Dylan, the best of them were “heroic and visionary.”
Today, that tension is gone, and there are some in the business with absolute indifference to the very question of art and an attitude toward the history of cinema that is both dismissive and proprietary — a lethal combination. The situation, sadly, is that we now have two separate fields: There’s worldwide audiovisual entertainment, and there’s cinema. They still overlap from time to time, but that’s becoming increasingly rare. And I fear that the financial dominance of one is being used to marginalize and even belittle the existence of the other.
For anyone who dreams of making movies or who is just starting out, the situation at this moment is brutal and inhospitable to art. And the act of simply writing those words fills me with terrible sadness.
Un saludo. Marcial Garañón
Estando de acuerdo con algunas cosas mas que con otras... muchisimo mas interesante la reflexion que el titular, sin duda.
gracias por colgarlo!
Vampa- Mensajes : 7463
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Lo leí ayer o anteayer. Muy interesante y cabal.
Ecthelion- Mensajes : 49388
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Muy buena reflexión, sí señor. Y disfruto mucho de algunas películas de Marvel, sobre todo las de los Vengadores, pero explica muy bien su punto de vista, que, por otra parte, es el que le ha llevado a hacer películas sublimes.
clichentero- Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Primer vistazo a Kate Bishop en 'Hawkeye' y a T’challa como Star-Lord en 'What If'
http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18580048/
http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18580048/
Shiro_himura- Mensajes : 9476
Fecha de inscripción : 23/11/2016
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Me cago en mi vida. Acabo de ver la peli de la Liga de la Justicia y me ha parecido la mayor bazofia que me he echado a la vista. Horrorosa a todos los niveles, caracterización, guión, interpretaciones, efectos especiales al nivel de un ZX Spectrum de 16 ks....
No me extraña que comparado con esta mierda, las pelis de Marvel os parezcan joyas.
No me extraña que comparado con esta mierda, las pelis de Marvel os parezcan joyas.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Pensé que irían más por un rollo peli de espías, línea soldado de invierno o incluso algo tipo Bourne
Riff- Mensajes : 6171
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Infinity war y Endgame seguidas en V.O con Subs en inglés.
Plan insuperable para esta tarde noche.
Llevo un cuarto de hora gozándola.
Plan insuperable para esta tarde noche.
Llevo un cuarto de hora gozándola.
Infernu- Mensajes : 56394
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Pues tiene buena pinta. Y si obviamos el look ultrazorron de Ilyana Rasputin, el casting me parece acertado
jackinthebox- Mensajes : 24278
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
jackinthebox escribió:
Pues tiene buena pinta. Y si obviamos el look ultrazorron de Ilyana Rasputin, el casting me parece acertado
Coño, a mí lo de Magik es de lo que más me ha gustado del casting.
Shunt- Mensajes : 6675
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Infernu- Mensajes : 56394
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
El hecho de que salga el Buitre de Michael Keaton me ha dado curiosidad por ver la película.
CloudStrife- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 10/11/2018
Shiro_himura- Mensajes : 9476
Fecha de inscripción : 23/11/2016
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Shiro_himura escribió:
O sea, que han estado toda el rato viendo las desgracias humanas sin hacer nada, y luego el malo es el capitán américa
Van- Mensajes : 11983
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Shiro_himura escribió:
esto es rollo transformers??
Evolardo- Mensajes : 64428
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Al director de la próxima de Doctor. Strange le han dado la patada
Shiro_himura- Mensajes : 9476
Fecha de inscripción : 23/11/2016
Shiro_himura- Mensajes : 9476
Fecha de inscripción : 23/11/2016
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Premio para quien acierte quién es la actriz sin ir a san guguel.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Sharon Stone??
Ah, pues no
Ah, pues no
Riff- Mensajes : 6171
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El tópic del Universo Cinematográfico Marvel
Riff escribió:Sharon Stone??
Ah, pues no
He aquí un hombre honesto.
Pero muy mal fisonomista
Fácil no es, no. Ni siquiera estoy seguro de que no sea un dip feik de eses, que diantres.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Fecha de inscripción : 15/10/2011
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