El topic de Podemos
+95
Chenel
Admin Blas
Elephant Man
red_mosquito
Marcial Garañón
Koba
karramaro
esquío
Rocket
Perry go round
blackfoot
Silke_
Loza
maestrosombrita
Itlotg
watts
DeGuindos al Pavo
Polar Bear
Nomeko7
trompeta1981
Jud
Dani
psycho-sonic
xailor
Humpty Dumpty
alflames
Van
Blas
scabbed wings
Peaky Blinder
jimbaco
Heisenberg
Intruder
fuzzy
ruso
nicaster
GuillermoFragile
javi clemente
hellpatrol
sonic buzzard
Jano
Johnny Kashmir
Oker
Apocalypse Dude
DAVIDCOVERDALE
Drakixx
butanero
Shunt
Ronnald Belford Scott
Boohan
ViktorTsoi
Autista
mugu
Toro
Seco
coolfurillo
Koikila
Wonton Sopabuena
clichentero
regal GNX
joselette
pantxo
Fridge
Pier
Lalo Mancini
salakov
Jurek
pinkpanther
Axlferrari
borogis
Eric Sachs
BlueStarRider
Evolardo
beriboogie
thunderpussy
RockRotten
Chandalmetalero
Cachalote
Dumbie
freakedu
Sugerio
Poisonblade
JE_DD
Rikileaks
Infernu
Gora Rock
Dr. Fleming
Steve Trumbo
Txemari
gayeta
Stonerider
Eloy
Jefe Rojo
káiser
Godofredo
99 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: El topic de Podemos
Apocalypse Dude escribió:Las empresas no producen empleo. El empleo lo produce la demanda.Fridge escribió:Toro escribió:Lalo Mancini escribió:No, no. Los recortes de gasto público que ha ido llevando a cabo el gobierno portugués, en consonancia con las recomendaciones de la Troika, son propios de la izquierda verdadera, pim pom fuera.
Y bajadas de impuestos no? Parecen medidas, al menos en lo económico bastante liberales. Otra cosa son las medidas sociales.
Pero bueno, si al final da igual el nombre, importa el resultado económico, si en españa se consigue una recuperación también copiando el modelo, bienvenida sea...
Aunque google marchó a portugal por la presión fiscal precisamente...
Pues como con Irlanda.
De ahí la risa que da que en un país con problemas seculares de desempleo se proponga como milagro económico subir los impuestos a las empresas que más empleo producen.
Las centrales/fabricas/call centres que tienen (o tenían) Microsoft, Google, HP, IBM, Xerox (todas empresas en las que trabajé yo o un amigo cercano), etc no producen trabajo. El trabajo lo produce la cantidad de cartuchos de impresora que compran los irlandeses.
Es que manda cojones...
Que luego seguramente no sea tan fácil como bajar impuestos y que te vengan todas las empresas (Irlanda por ejemplo tenía muy a favor su lengua), pero vamos a decir las cosas con un poquito más de propiedad...
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:Apocalypse Dude escribió:Las empresas no producen empleo. El empleo lo produce la demanda.Fridge escribió:Toro escribió:Lalo Mancini escribió:No, no. Los recortes de gasto público que ha ido llevando a cabo el gobierno portugués, en consonancia con las recomendaciones de la Troika, son propios de la izquierda verdadera, pim pom fuera.
Y bajadas de impuestos no? Parecen medidas, al menos en lo económico bastante liberales. Otra cosa son las medidas sociales.
Pero bueno, si al final da igual el nombre, importa el resultado económico, si en españa se consigue una recuperación también copiando el modelo, bienvenida sea...
Aunque google marchó a portugal por la presión fiscal precisamente...
Pues como con Irlanda.
De ahí la risa que da que en un país con problemas seculares de desempleo se proponga como milagro económico subir los impuestos a las empresas que más empleo producen.
Las centrales/fabricas/call centres que tienen (o tenían) Microsoft, Google, HP, IBM, Xerox (todas empresas en las que trabajé yo o un amigo cercano), etc no producen trabajo. El trabajo lo produce la cantidad de cartuchos de impresora que compran los irlandeses.
Es que manda cojones...
Que luego seguramente no sea tan fácil como bajar impuestos y que te vengan todas las empresas (Irlanda por ejemplo tenía muy a favor su lengua), pero vamos a decir las cosas con un poquito más de propiedad...
Intuyo que esa formulación un tanto bizarra de Apocalypse Dude esconde una lectura keynesiana del asunto.
Es decir: la idea de que la solución a nuestros problemas pasa por una estimulación de la demanda, y no por un reenfoque de nuestro modelo productivo (es decir, de la oferta).
Pero un aumento de la oferta sostenible (y no, vía endeudamiento), es la que produce las rentas (dividendos y sueldos) que ayudan a crear más demanda sin entrar en esos ciclos de burbujas tan destructivos.
La cuestión es crear las condiciones favorables. ¿Cómo? Cedamos la palabra a Podemos: "los ricos..."
Por ahora nadie me ha convencido de que la estimulación de la demanda sea una buena política económica, sino todo lo contrario. Ni los economistas, ni la realidad.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Lalo Mancini escribió:
Intuyo que esa formulación un tanto bizarra de Apocalypse Dude esconde una lectura keynesiana del asunto.
Es decir: la idea de que la solución a nuestros problemas pasa por una estimulación de la demanda, y no por un reenfoque de nuestro modelo productivo (es decir, de la oferta).
Pero un aumento de la oferta sostenible (y no, vía endeudamiento), es la que produce las rentas (dividendos y sueldos) que ayudan a crear más demanda sin entrar en esos ciclos de burbujas tan destructivos.
La cuestión es crear las condiciones favorables. ¿Cómo? Cedamos la palabra a Podemos: "los ricos..."
Por ahora nadie me ha convencido de que la estimulación de la demanda sea una buena política económica, sino todo lo contrario. Ni los economistas, ni la realidad.
Hombre... bajar los tipos es una forma de estimular la demanda. ¿no? ¿O es una medida mixta porque también se estimula la oferta, via precio del dinero más barato? No me acuerdo de nada ya!
Seco escribió:Lalo Mancini escribió:
Hombre... bajar los tipos es una forma de estimular la demanda. ¿no? ¿O es una medida mixta porque también se estimula la oferta, via precio del dinero más barato? No me acuerdo de nada ya!
La bajada de tipos es el principal ejemplo de estimulación de la demanda (vía endeudamiento).
Lalo Mancini escribió:Seco escribió:Lalo Mancini escribió:
La bajada de tipos es el principal ejemplo de estimulación de la demanda (vía endeudamiento).
Suben los intereses de los préstamos, baja el consumo.
Godofredo- Mensajes : 145722
Lalo Mancini escribió:Seco escribió:Lalo Mancini escribió:
¿Y eso no funciona? Pregunto. ¿Cuál es el precio de bajar tipos cuando el mercado está encogido? (además de favorecer la inflación).
Seco escribió:Lalo Mancini escribió:Seco escribió:Lalo Mancini escribió:
¿Y eso no funciona? Pregunto. ¿Cuál es el precio de bajar tipos cuando el mercado está encogido? (además de favorecer la inflación).
A mí no me mires, ¿eh?
Según a quién preguntes. Si preguntas a un keynesiano o cualquier voz autorizada del establishment, sí.
Si preguntas a los "austriacos", no (con las manos en la cabeza).
Lo mejor es echar un vistazo a la teoría austriaca del ciclo económico y los distintos debates suscitados entre economistas de inclinación más keynesiana y más austriaca. Hasta que la jerga se haga imposble de seguir.
Lalo Mancini escribió:
A mí no me mires, ¿eh?
Según a quién preguntes. Si preguntas a un keynesiano o cualquier voz autorizada del establishment, sí.
Si preguntas a los "austriacos", no (con las manos en la cabeza).
Lo mejor es echar un vistazo a la teoría austriaca del ciclo económico y los distintos debates suscitados entre economistas de inclinación más keynesiana y más austriaca. Hasta que la jerga se haga imposble de seguir.
https://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2016-02-18/bajar-los-tipos-de-interes-ya-no-funciona_1154219/
Evidentemente es un artículo sesgado y que da un sólo punto de vista (incluso entre los que defiendan las políticas fiscales tendrán otras visiones diferentes), pero ya veo los posibles problemas: Distorsión y mala asignación de los recursos.
A ver si rescato mis (muy) viejos apuntes de Política Económica, que fue mi asignatura preferida durante la carrera además.
http://www.expansion.com/actualidadeconomica/analisis/2017/09/29/59ce3068e2704e60338b457d.html
Ya sabemos de qué pie cojea Lacalle, jeje, pero bueno... ahí está.
Independientemente de que lo que diga es verdad o no, y a falta de leer la versión keynesiana, sí que parece una anomalía tener los tipos tan bajos durante tantísimo tiempo. Yo creo que a estas alturas nadie podría quejarse de que no le han dado tiempo si decidieran subir los tipos.
Y paro ya.
Ya sabemos de qué pie cojea Lacalle, jeje, pero bueno... ahí está.
Independientemente de que lo que diga es verdad o no, y a falta de leer la versión keynesiana, sí que parece una anomalía tener los tipos tan bajos durante tantísimo tiempo. Yo creo que a estas alturas nadie podría quejarse de que no le han dado tiempo si decidieran subir los tipos.
Y paro ya.
Lalo Mancini escribió:No, no. Los recortes de gasto público que ha ido llevando a cabo el gobierno portugués, en consonancia con las recomendaciones de la Troika, son propios de la izquierda verdadera, pim pom fuera.
Evidentemente, lo pasaron muy mal, claro
¿Pero cómo han salido (están saliendo)? Pues con políticas sociales, si uuuuuuuuuuh, esas que hace la izquierda radical además de abolir la propiedad privada y repartir cartillas de racionamiento
Cómo Portugal logró convertir su sistema educativo en uno de los mejores del mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45946404
Ojo, el enlace no es del ABC como los que poneis aquí, es de un medio mucho más parcial claro, lo mismo no vale
RockRotten- Mensajes : 38987
Es fácil hablar de Portugal sin haber estado allí...solo que cuando vas, y no a Lisboa u Oporto, te da la sensación de haber retrocedido en el tiempo y sin hablar de los atracos impositivos en ciertos sectores.
Un coche es tener un artículo de superlujo...y no sólo por los peajes.
regal GNX- Mensajes : 1507
regal GNX escribió:Es fácil hablar de Portugal sin haber estado allí...solo que cuando vas, y no a Lisboa u Oporto, te da la sensación de haber retrocedido en el tiempo y sin hablar de los atracos impositivos en ciertos sectores.
La culpa es de Maduro
También es fácil hablar sin entender nada, por lo que veo
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:regal GNX escribió:Es fácil hablar de Portugal sin haber estado allí...solo que cuando vas, y no a Lisboa u Oporto, te da la sensación de haber retrocedido en el tiempo y sin hablar de los atracos impositivos en ciertos sectores.
La culpa es de Maduro
También es fácil hablar sin entender nada, por lo que veo
Bueno, cuenta ya que conoces Portugal, ¿en qué se vive mejor allí?
regal GNX- Mensajes : 1507
Ante la incómoda pregunta de ejemplos de partidos que hayan gobernado un país comparable a España con políticas verdaderamente de izquierdas, pues portugal, con dos cojones con bigote. Y ahora a salir del hoyo reptando.
Godofredo- Mensajes : 145722
https://okdiario.com/espana/cum-laude-pablo-iglesias-ni-paso-corrector-tiene-mas-630-faltas-tesis-doctoral-4346300#.XSRKrlM6oDM.twitter
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:https://okdiario.com/espana/cum-laude-pablo-iglesias-ni-paso-corrector-tiene-mas-630-faltas-tesis-doctoral-4346300#.XSRKrlM6oDM.twitter
Información de calado.
salakov- Mensajes : 52239
Menuda ñapa se habrá tragado el becario, pobre
Koikila- Mensajes : 46192
regal GNX escribió:Es fácil hablar de Portugal sin haber estado allí...solo que cuando vas, y no a Lisboa u Oporto, te da la sensación de haber retrocedido en el tiempo y sin hablar de los atracos impositivos en ciertos sectores.
Vivo en Bilbao y me pasa lo mismo cuando voy del Ebro hacia abajo, hay sitios en los que parece que he retrocedido 40 años.
Por no hablar de los atracos impositivos claro está.
Oker- Mensajes : 5519
Oker escribió:regal GNX escribió:Es fácil hablar de Portugal sin haber estado allí...solo que cuando vas, y no a Lisboa u Oporto, te da la sensación de haber retrocedido en el tiempo y sin hablar de los atracos impositivos en ciertos sectores.
Vivo en Bilbao y me pasa lo mismo cuando voy del Ebro hacia abajo, hay sitios en los que parece que he retrocedido 40 años.
A mí me pasa lo contrario, salgo de Bilbao hacia el sur y confirmo que es en Bilbao donde me están atracando.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:Oker escribió:regal GNX escribió:Es fácil hablar de Portugal sin haber estado allí...solo que cuando vas, y no a Lisboa u Oporto, te da la sensación de haber retrocedido en el tiempo y sin hablar de los atracos impositivos en ciertos sectores.
A mí me pasa lo contrario, salgo de Bilbao hacia el sur y confirmo que es en Bilbao donde me están atracando.
Si, lo solemos hacer a drede.
Oker- Mensajes : 5519
https://twitter.com/pnique/status/1149003361867522048
JE_DD- Mensajes : 26612
https://twitter.com/sanadrianfever/status/1150685530889302017
káiser- Mensajes : 51042
Tengo MUCHÍSIMAS ganas de matar por lo que está pasando en La Rioja.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
29 años de PP que se podían romper por primera vez y por culpa de los malditos ineptos, asquerosos e imbéciles de Podemos Rioja no va a poder así.
Me pinchan y no sangro, lo juro.
Johnny Kashmir escribió:29 años de PP que se podían romper por primera vez y por culpa de los malditos ineptos, asquerosos e imbéciles de Podemos Rioja no va a poder así.
nada nuevo bajo el sol
Jano- Mensajes : 31935
No ya es que la dirección general de la Comunidad fuera rechazada por la mayoría de las direcciones municipales tras colocarse los más chupatintas tras un golpe de Estado en la dirección estatal.
No es ya que se lograra un acuerdo de última hora para confluir con una IU que a punto estuvo de huir de todo esto lo más rápido posible, colocando a una "independiente" de "consenso" de primera y realizando una lista donde impares eran UP y pares IU.
No es ya que, tras lograr dos escaños en las elecciones a la comunidad y dándose por primera vez la opción de un Gobierno de izquierdas con una alianza con el PSOE, rompan cada posible acuerdo a última hora exigiendo más y más.
No es ya que IU acabara tan hasta los cojones de ellos que les mandara a paseo y firmase un acuerdo programático con el PSOE, que quedaría a expensas del voto de UP para lograr la mayoría absoluta.
Es que los muy cabrones han votado en contra de dicho acuerdo, y lo que ha salido a la luz es que llevan semanas pidiendo TRES CONCEJALÍAS teniendo únicamente un diputado. En un acuerdo 15 PSOE, 2 UP (que ahora mismo es 15 + 1 +1 ).
Así que nada, pronto a convocar elecciones de nuevo y que vuelva a gobernar el PP otros 29 años seguidos.
Muchas gracias, de veras.
No es ya que se lograra un acuerdo de última hora para confluir con una IU que a punto estuvo de huir de todo esto lo más rápido posible, colocando a una "independiente" de "consenso" de primera y realizando una lista donde impares eran UP y pares IU.
No es ya que, tras lograr dos escaños en las elecciones a la comunidad y dándose por primera vez la opción de un Gobierno de izquierdas con una alianza con el PSOE, rompan cada posible acuerdo a última hora exigiendo más y más.
No es ya que IU acabara tan hasta los cojones de ellos que les mandara a paseo y firmase un acuerdo programático con el PSOE, que quedaría a expensas del voto de UP para lograr la mayoría absoluta.
Es que los muy cabrones han votado en contra de dicho acuerdo, y lo que ha salido a la luz es que llevan semanas pidiendo TRES CONCEJALÍAS teniendo únicamente un diputado. En un acuerdo 15 PSOE, 2 UP (que ahora mismo es 15 + 1 +1 ).
Así que nada, pronto a convocar elecciones de nuevo y que vuelva a gobernar el PP otros 29 años seguidos.
Muchas gracias, de veras.
Bueno, su versión es que no han cedido en absolutamente nada, y teniendo el ejemplo de Sánchez pues me lo puedo creer. La gente que ha votado UP no ha votado al PSOE..
Que es posible que sean unos incompetentes, porque hay cada pieza en las sucursales autonómicas y municipales que tela.. pero el modus operandi del PSOE está siendo el de intentar gobernar en solitario, no ceder nada y que los medios culpen a los que no los apoyan.
Que es posible que sean unos incompetentes, porque hay cada pieza en las sucursales autonómicas y municipales que tela.. pero el modus operandi del PSOE está siendo el de intentar gobernar en solitario, no ceder nada y que los medios culpen a los que no los apoyan.
Poisonblade- Mensajes : 55488
Poisonblade escribió:Bueno, su versión es que no han cedido en absolutamente nada, y teniendo el ejemplo de Sánchez pues me lo puedo creer. La gente que ha votado UP no ha votado al PSOE..
Su versión es una sarta de tonterías y lo denotas en el momento que se descuelgan pidiendo tres concejalías con un unico escaño.
El acuerdo firmado entre PSOE e IU es de programa. Podemos únicamente pide sillones.
Se me olvidaba decir antes que la elección de "consenso" para el número uno de la lista fue la mujer del presidente de UP de la Comunidad, al igual que la segunda de Podemos también metió a su marido en las listas a última hora (hablo de oídas pero creo que de independiente).
Hay un artículo de Elisa Beni en el diario.es que explica un poco la situación.
Lo de las conserjerías si que me parece una sobrada si es cierto.
Poisonblade escribió:Lo de las concejalías si que me parece una sobrada si es cierto.
https://www.eldiario.es/zonacritica/Raquel-piensatelo-puedes_6_920117990.html
Los socialistas han ofrecido acuerdos programáticos y direcciones generales y otros puestos, para obtener el refrendo del voto de Raquel pero la respuesta de los negociadores -la verdad es que parece que la propia Raquel habla poco- fue que quieren tres consejerías de las ocho de que consta el gobierno o habrá repetición de elecciones. Y no sólo repetición sino la práctica seguridad de que en una segunda oportunidad ganaría la derecha. No les importa una higa. Su voto es importante y se lo quieren cobrar a precio de oro o después de ellos llegará el diluvio. ¡Tres de ocho por un voto! Cierto, suena heavy. La solución que proponen es ampliar a once las consejerías para que así no sea tan esperpéntico. Ya ven. De la casta política a la casta de andar por casa. De la regeneración a la ampliación del gasto público para ponerse unos sueldos. Me dicen que no sólo reclaman tres consejerías sino las áreas concretas que deben incluir, que serían: acción exterior, turismo, igualdad, despoblación y transición energética y que, justo salen las cuentas, son las suficientes para colocar a Raquel, a Kiko Garrido, a un miembro de Equo y a los negociadores manchegos pirómanos.
29 años dan para tejer una red criminal y de enchufismo interminable.
Johnny Kashmir escribió:29 años de PP que se podían romper por primera vez y por culpa de los malditos ineptos, asquerosos e imbéciles de Podemos Rioja no va a poder así.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
vamaos, exactamente lo mismo que estan haciendo a nivel estatal.Johnny Kashmir escribió:Poisonblade escribió:Lo de las concejalías si que me parece una sobrada si es cierto.
Los socialistas han ofrecido acuerdos programáticos y direcciones generales y otros puestos, para obtener el refrendo del voto de Raquel pero la respuesta de los negociadores -la verdad es que parece que la propia Raquel habla poco- fue que quieren tres consejerías de las ocho de que consta el gobierno o habrá repetición de elecciones. Y no sólo repetición sino la práctica seguridad de que en una segunda oportunidad ganaría la derecha. No les importa una higa. Su voto es importante y se lo quieren cobrar a precio de oro o después de ellos llegará el diluvio. ¡Tres de ocho por un voto! Cierto, suena heavy. La solución que proponen es ampliar a once las consejerías para que así no sea tan esperpéntico. Ya ven. De la casta política a la casta de andar por casa. De la regeneración a la ampliación del gasto público para ponerse unos sueldos. Me dicen que no sólo reclaman tres consejerías sino las áreas concretas que deben incluir, que serían: acción exterior, turismo, igualdad, despoblación y transición energética y que, justo salen las cuentas, son las suficientes para colocar a Raquel, a Kiko Garrido, a un miembro de Equo y a los negociadores manchegos pirómanos.
y encima intentando echarle el muerto encima a peter.
que por cierto si peter tuviera tantas ganas de pactr con ciudadanos, ya habria gobierno, a ver si os creeis que al ibex le sopla mucho cargarse a rivera...........
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Pues yo no entiendo que esa tipa no esté ya en la puta calle del partido. Si no la expulsan es un error.
gayeta- Mensajes : 14102
Eric Sachs escribió:vamaos, exactamente lo mismo que estan haciendo a nivel estatal.Johnny Kashmir escribió:Poisonblade escribió:Lo de las concejalías si que me parece una sobrada si es cierto.
que por cierto si peter tuviera tantas ganas de pactr con ciudadanos, ya habria gobierno, a ver si os creeis que al ibex le sopla mucho cargarse a rivera...........
Aprovechando que el Ebro pasa por Logroño ... ya intento besar el ojete a Peter una vez más
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Lo de la rioja me ha parecido de verguenza, a la de podemos la tenian que echar immediatamente.
En lo de pedro y pablo estoy con pablo, creo que pedro esta yendo de muy gallito y no puede pedir a podemos su apoyo con lo poco que ofrece.
En lo de pedro y pablo estoy con pablo, creo que pedro esta yendo de muy gallito y no puede pedir a podemos su apoyo con lo poco que ofrece.
hellpatrol- Mensajes : 33103
hellpatrol escribió:Lo de la rioja me ha parecido de verguenza, a la de podemos la tenian que echar immediatamente.
Más o menos de acuerdo.
De hecho he votado a no darle el apoyo a Pdr.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Eric Sachs escribió:vamaos, exactamente lo mismo que estan haciendo a nivel estatal.Johnny Kashmir escribió:Poisonblade escribió:Lo de las concejalías si que me parece una sobrada si es cierto.
¡Los cojones lo mismo!
Un puta vergueza de paripe es lo que esta haciendo el Psoe desde el mismisimo dia que ganaron.
Ahora, los medios ya han elegido quien seria el culpable de la repeticion de elecciones, a pesar de las mil explicaciones que han dado, ha pesar de haber repetido hasta la saciedad que no son ellos lo que ha dejado de negociar y, como siempre, funciona.
https://twitter.com/el_criticon/status/1151212949492686848
Dumbie- Mensajes : 36296
Si va a haber elecciones, espero una abstención brutal y una debacle de pedro.
Quiero verle la cara
Quiero verle la cara
javi clemente- Mensajes : 121998
javi clemente escribió:Si va a haber elecciones, espero una abstención brutal y una debacle de pedro.
Quiero verle la cara
A estas alturas quee encule Master del universo o Farlopin. Asco infinito a Peter.
pantxo- Mensajes : 50140
que nivel la podemita de la rioja
https://twitter.com/enjakeETB/status/1151445712095404032
Dumbie- Mensajes : 36296
Y quizá esta vez no les salga bien el rollo mediático "cuidado con la abstención que vienen los malos"
Pues que vengan los malos que ya me la suda
Pues que vengan los malos que ya me la suda
javi clemente- Mensajes : 121998
Sin UP el PSOE no va a ningún lado. ¿No lo entienden? ¿Tanto miedo tienen? Que repitan elecciones, seguro que les va a ir cojonudo.
Drakixx- Mensajes : 21817
Dumbie escribió:https://twitter.com/el_criticon/status/1151212949492686848
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Dumbie escribió:que nivel la podemita de la rioja
¿No es la candidata a alcaldesa?
Dumbie escribió:que nivel la podemita de la rioja