Agenda de lanzamientos y novedades musicales
+68
Josep
manel.
harry666
Stormy
locovereas
starfuckers
Raskolnikov
Axlferrari
gabinolo
Musa
Ladylog
Antonioperez12
PANENKA
Bober
alflames
prosineck
Aching_Absence
Dudu
BillyPilgrim
Barfly
Fisuras
5150van
red_mosquito
El Botones Sacarino
Forforcio
karlos gasteiz
Evolardo
Albaider
snaiz
Bokor
joschka
Ecthelion
Guy Threepwood
millino
Abuelo81
MrYggdrasil
Degu
crancranc
lineman
Ihsahn
Slovako
quakto
BlueStarRider
Dahlia
Hank
Vampa
MrsCrowley
CocH.
Joker
elfanny
Johnny Kashmir
Blas
RHEINGOLD
Rocket
jackinthebox
skydog
alcasa
Cerpin Taxt
Padrinhán
Emeritus Pope
arise
Intruder
folazo
silver
colorista
RegSound
Usagi
p0pi
72 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Agenda de lanzamientos y novedades musicales
A ver si se anima más gente a actualizar el post con links y movidas varias de las bandas que le molen así como a meter cosas en el widget, que recuerdo que está en la primera página aunque lo voy a plantar aquí de nuevo:
Gracias a todos! (especialmente a @Blas por ayudar con el widget que está justo aquí encima!).
Normas y cómo añadir un disco (IMPORTANTE LEER):
- Click aquí para leer normas del hilo:
- Antes de añadir un disco o portada asegúrate de que no está en la lista ya y también que no se haya pasado la fecha. A veces se añaden cosas en un día/mes que no corresponde por no fijarse.
- Para añadir (fácil): pulsar en añadir lanzamiento > rellenar como mínimo artista + año. Aunque el estilo/género y las portadas no sean cosas obligatorias, se agradecería rellenar esos campos ya que ubican y facilitan un montón el trabajo y la escucha. Las portadas es fácil buscarlas en Google y copiar el link/enlace terminado en jpg, jpeg o png y pegarlo en el campo correspondiente.
- Con respecto a la info adicional (casilla "+ info"), podéis rellenar el campo con una frase lo más breve posible si hay algo que especificar como por ejemplo: "proyecto paralelo de X artista", "reedición de temas inéditos", "disco debut", "disco en solitario", "primer disco en X años de X artista", discográfica o país. No es necesaria más información. No os extendáis para no cargar el widget. Este campo es totalmente opcional, si no es información relevante y fiable es mejor que quede en blanco.
- Si dudáis en añadir un trabajo o no, dadle sin miedo. Se admite cualquier tipo de género, estilo, banda y formato (EP, LP, demo, maqueta...). Los grupos no tienen que ser conocidos, pueden ser pequeños, de tu ciudad, o grandes. Es indiferente. Lo importante aquí es hacer un calendario ordenado y completo para descubrir cosas nuevas y estar al día.
- Mejor NO poner en la lista reediciones, recopilatorios sin nuevos temas (rollo greatest hits) ni singles/canciones sueltas. Solamente EP's, LP's, demos, maquetas, bandas sonoras e incluso discos en directo. Que sea material inédito o que vaya a estrenarse y no grandes éxitos, boxsets ni nada de eso (a no ser que traiga cosas que nunca hayan salido a la luz).
- Tened cuidado al editar o añadir porque es fácil borrar un disco sin querer. Cae de cajón, pero mejor avisar por si acá.
- Respetad los gustos de todos con respecto a las aportaciones, ya que todo es bienvenido y toda mejora o propuesta se puede estudiar. Aunque este foro gire en torno al rock, en esta agenda hay cabida para el pop, electrónica, música indie y demás, al igual que para artistas comerciales.
- Animaros a actualizar de manera semanal o mensualmente noticias sobre vuestras bandas o artistas favoritos para mantener el hilo arriba y que no caiga en el olvido. Podéis aportar enlaces a Spotify, Bandcamp, Youtube, videoclips, imágenes, portadas/cover arts, artworks, etc.
- Aunque no se pida seriedad ni formalidad, intentad no hacer spam. Si queréis hablar sobre un grupo, disco, género musical específico o festis/conciertos utilizad el buscador del foro o abrid un nuevo hilo, mejor.
- Si tenéis dudas de cómo añadir un álbum, podéis darle a editar a alguno que tenga todos los campos completos y guiaros por éste. Si las dudas no van por ahí, podéis escribir en el hilo o preguntarle a @Blas o @p0pi.
- Antes de añadir un disco o portada asegúrate de que no está en la lista ya y también que no se haya pasado la fecha. A veces se añaden cosas en un día/mes que no corresponde por no fijarse.
Gracias a todos! (especialmente a @Blas por ayudar con el widget que está justo aquí encima!).
queda de cine y para mi, la clave está en las etiquetas de género
mucho más rápido de filtrar a la hora de navegar
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Cerpin Taxt escribió:queda de cine y para mi, la clave está en las etiquetas de género
Me llevó tres días y varias horas de cada día meter las putas etiquetas así que si es útil pues me doy con un canto en los dientes.
Ihsahn- Mensajes : 2969
p0pi escribió:Cerpin Taxt escribió:queda de cine y para mi, la clave está en las etiquetas de género
Me llevó tres días y varias horas de cada día meter las putas etiquetas así que si es útil pues me doy con un canto en los dientes.
gracias por el curro
Cerpin Taxt escribió:p0pi escribió:Cerpin Taxt escribió:queda de cine y para mi, la clave está en las etiquetas de género
gracias por el curro
De nazin.
Grande!p0pi escribió:
Padrinhán- Mensajes : 144
p0pi escribió:
lineman- Mensajes : 8729
lineman escribió:p0pi escribió:
Hay hilo! Spread the word!
https://www.foroazkenarock.com/t63415-kaleikia-oilean-fada#8531488
p0pi escribió:Blas! Cada cuánto tiempo se actualiza la lista en cuanto a fechas? Quiero decir, ahora está arriba de todo el 30 de agosto... Cuándo saltará a septiembre?
Que por cierto, yo dejaría hasta el día 10 el final de agosto!
Saca los discos a partir de menos seis días
Blas escribió:p0pi escribió:Blas! Cada cuánto tiempo se actualiza la lista en cuanto a fechas? Quiero decir, ahora está arriba de todo el 30 de agosto... Cuándo saltará a septiembre?
Que por cierto, yo dejaría hasta el día 10 el final de agosto!
Saca los discos a partir de menos seis días
Refloto el hilo, que hoy es viernes y hay muchas cositas ricas
alcasa- Mensajes : 3139
Pixies - Beneath The Eyrie
Alice Cooper - Breadcrumbs
Belle And Sebastian - Days Of The Bagnold Summer
Tom Keifer - Rise
Furious Monkey House - Love, Scum & Dust
Goo Goo Dolls - Miracle Pill
Korn - The Nothing
León Benavente - Vamos A Volvernos Locos
Alice Cooper - Breadcrumbs
Belle And Sebastian - Days Of The Bagnold Summer
Tom Keifer - Rise
Furious Monkey House - Love, Scum & Dust
Goo Goo Dolls - Miracle Pill
Korn - The Nothing
León Benavente - Vamos A Volvernos Locos
Añado por aquí este disco de unos compas de Sanxenxo que han sacado un discazo de post-rock con influencias stoner, clásicas e incluso jazzeras y psicodélicas. Se inspiraron en parroquias de Galicia, su cultura, experiencias personales, etc. Puede a que a algunos os guste. Si os mola Toundra, los primeros Muse y el post-rock en general seguramente os mole.
De izq. a derecha en la foto superior:
- Pablo Senra Gómez: bajo (guitarra rítmica en "Nantes").
- Manuel Kölmel Rodríguez: batería.
- Pilar Fernández Yuste: piano y arpa celta.
- Manuel Méndez: guitarras.
- Disco grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Mafia a comienzos de 2019.
- Artwork/portada by Álex Ferreiro.
De izq. a derecha en la foto superior:
- Pablo Senra Gómez: bajo (guitarra rítmica en "Nantes").
- Manuel Kölmel Rodríguez: batería.
- Pilar Fernández Yuste: piano y arpa celta.
- Manuel Méndez: guitarras.
Cuatro músicos de la comarca de O Salnés han dado vida a un proyecto musical que consiste en componer melodías, siguiendo diferentes influencias, inspiradas en las siete parroquias de la villa turística.
¿Puede evocarse un paisaje a través de la música? Cuatro jóvenes de la comarca de O Salnés (tres de Sanxenxo y uno de Meaño) tienen muy claro que la respuesta es afirmativa. A principios del verano pasado, concretamente el 25 de junio, Pilar Fernández Yuste (Adina), Pablo Senra (Padriñán), Manu Kölmel (Noalla) y Manu Méndez (Lores) fundaron Kaleikia, un grupo musical que se sale de lo convencional. Sus composiciones melódicas buscan "darle importancia a nuestra tierra, a los paisajes y parroquias en los que nos hemos criado y vivimos, otorgándoles la belleza musical que se merecen", explican los impulsores de este proyecto, quienes, a pesar de su juventud, cuentan con un amplio currículum y una sólida formación académica.
El nombre elegido para bautizar esta iniciativa no está escogido al azar. "Los griegos bautizaron a Galicia como Kaleikia cuando vinieron aquí por primera vez", apuntan. Bastó una ligera variación (la supresión de una letra) para convencer al cuarteto de que esa denominación era la ideal. Después de realizar algunas grabaciones a modo de prueba, Senra, Kölmel y Méndez decidieron que había que dar un paso más. Además de incorporar a filas a Pilar Fernández, apostaron por dar vida a una modalidad melódica que, aunque cuenta con un precedente en O Grove (un grupo denominado Siwha sigue la misma estela), supone toda una novedad en una comarca en la que proliferan los grupos folclóricos y las bandas de rock.
"Buscamos asociar una idea musical con cada una de las parroquias de Sanxenxo, valiéndonos de experiencias propias"
"La fórmula de las composiciones consiste en asociar una idea musical con las siete parroquias de Sanxenxo. Para ello, nos valemos de experiencias vividas en las localidades o por el aura que las rodea", explican los músicos de O Salnés.
LIBERTAD CREATIVA. A la hora de componer sin voces ni letras, los integrantes de Kaleikia aseveran que "esto nos permite una mayor libertad a la hora de dar vida a las canciones. Podemos hacer más cambios e improvisaciones". De momento, el proyecto todavía está en la rampa de despegue, pero las perspectivas son halagüeñas. Las actuaciones realizadas en directo a lo largo de los últimos meses despertaron una notable expectación.
Además, el compromiso de este cuarteto de jóvenes con su tierra va más allá del aspecto musical. Prueba de ello es que no dudaron en tomar parte en festivales de carácter benéfico. A la hora de hablar de influencias, los músicos no dudan en citar a grupos de la talla de Queens of Stone Age, Toundra, Led Zeppelin o Kin Crimson, entre otros.
"Nuestro siguiente paso consistirá en hacer composiciones para las islas que nos rodean. Ya tenemos algunas ideas para plasmar los sonidos en función de sus paisajes", indican.
- Disco grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Mafia a comienzos de 2019.
- Artwork/portada by Álex Ferreiro.
Lista actualizada con algunas cosas de principios de septiembre que se me pasaron y también añadidas posteriores de septiembre, octubre y noviembre. Faltan muchos links de Spotify y Bandcamp, pero se pondrán que ando un poco liado esta semana.
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
pues el de kadavar no esta por ningún lado...
elfanny- Mensajes : 1622
Vaya tela. No había visto el formulario. Bravo!
No sabía dónde ponerlo (y de hecho igual ya aparece) pero White Ward ha sacado disco nuevo.
No sabía dónde ponerlo (y de hecho igual ya aparece) pero White Ward ha sacado disco nuevo.
crancranc- Mensajes : 35565
elfanny escribió:pues el de kadavar no esta por ningún lado...
sale el 11 de octubre, cabrones
elfanny escribió:elfanny escribió:pues el de kadavar no esta por ningún lado...
sale el 11 de octubre, cabrones
Me ha pasado lo mismo
Habrá que conformarse con el de Monolord
alcasa- Mensajes : 3139
crancranc escribió:Vaya tela. No había visto el formulario. Bravo!
Y también Joe Armon-Jones
gracias a la lista me entero que hoy sale el nuevo de Robbie Robertson
a por él!
a por él!
crancranc escribió:Vaya tela. No había visto el formulario. Bravo!
Acabo de ver el widget del principio y, efectivamente, ya estaba el de White Ward.
Qué currazo! Enhorabuena
Hoy, y hasta Noviembre, estoy de baja, si alguien puede meter los lanzamientos semanales se lo agradecería!
Pues disfrutaBlas escribió:Hoy, y hasta Noviembre, estoy de baja, si alguien puede meter los lanzamientos semanales se lo agradecería!
elfanny escribió:pues el de kadavar no esta por ningún lado...
No tengas prisa que yo ya lo he escuchado y... Bueno, espera hasta octubre.
Última edición por p0pi el 20.09.19 11:08, editado 1 vez
crancranc escribió:crancranc escribió:Vaya tela. No había visto el formulario. Bravo!
Es que está en la primera página, lo he dicho en muchas ocasiones!
Tienes también las normas para poner un disco en la página Nº1, pero te lo resumo en: primero busca el álbum que quieres poner y si no está lo pones. También es de agradecer actualizar portadas y links que no están o que están caídos si es que hay o cualquier otro cambio o noticia.
Blas escribió:Hoy, y hasta Noviembre, estoy de baja, si alguien puede meter los lanzamientos semanales se lo agradecería!
Yo a ver si puedo, ando a tope en muchos aspectos vitales y cibernéticos.
p0pi escribió:crancranc escribió:crancranc escribió:Vaya tela. No había visto el formulario. Bravo!
Tienes también las normas para poner un disco en la página Nº1, pero te lo resumo en: primero busca el álbum que quieres poner y si no está lo pones. También es de agradecer actualizar portadas y links que no están o que están caídos si es que hay o cualquier otro cambio o noticia.
Sí, luego me he asomado a la primera página
¿Sacáis la información de una misma página o tenéis que picotear de diferentes sitios?
Muy bien la lista
Degu- Mensajes : 10896
Blas escribió:Hoy, y hasta Noviembre, estoy de baja, si alguien puede meter los lanzamientos semanales se lo agradecería!
Igual puedo ayudar (eso me recuerda que tengo que meter las pelis).
¿Cómo lo hacéis? ¿Metéis todos los días discos o hay algún sitio de donde podáis sacar los lanzamientos de la semana, en plan FilmAffinity?
p0pi escribió:elfanny escribió:pues el de kadavar no esta por ningún lado...
pues pasame el de opeth para compensar
crancranc escribió:Blas escribió:Hoy, y hasta Noviembre, estoy de baja, si alguien puede meter los lanzamientos semanales se lo agradecería!
¿Cómo lo hacéis? ¿Metéis todos los días discos o hay algún sitio de donde podáis sacar los lanzamientos de la semana, en plan FilmAffinity?
Que no he preguntado. La baja me imagino que es por paternidad. Todo bien, no?
crancranc escribió:p0pi escribió:crancranc escribió:crancranc escribió:Vaya tela. No había visto el formulario. Bravo!
¿Sacáis la información de una misma página o tenéis que picotear de diferentes sitios?
Te voy a contestar por todos porque el 90% o más de la lista en cuanto a lanzamientos lo he añadido yo.
Utilizo varias páginas como Has It Leaked, Kingdom Leaks, La Higuera, webs oficiales, páginas de Facebook, blogs/webs tipo Binaural, Portalternativo, The Metal Circus, Diablo Rock, Hipersónica, Je Ne Sais Pop, etc. Un montón de páginas y webs más, otras veces busco en Google o voy a otros lugares. Ningún sitio en particular, la verdad, con tal de contrastar que es información oficial es suficiente!
elfanny escribió:p0pi escribió:elfanny escribió:pues el de kadavar no esta por ningún lado...
pues pasame el de opeth para compensar
Si pudiese te lo pasaba, ya lo sabes...
Ayer terminé la reseña para Metal Circus, así que la podrás leer próximamente antes de que salga el disco.
¿Popi como metes imagen del disco y spotify? He metido ambos y no sale en el brittany howard
Degu escribió:Muy bien la lista
Gracias, me alegro de que pueda serle útil a alguien.
Me la he puesto en favoritos con el enlace.
https://azkenarock.es/liga/gestorLanzamientos.php
https://azkenarock.es/liga/gestorLanzamientos.php
crancranc escribió:Blas escribió:Hoy, y hasta Noviembre, estoy de baja, si alguien puede meter los lanzamientos semanales se lo agradecería!
En el anterior comentario te he contestado a eso, pero Blas se refiere a actualizar poniendo los links de Spotify/Bandcamp cada viernes en un post en este hilo como se ve arriba. No es necesario poner todos, con 4 o 5 destacados es suficiente para mantener el hilo arriba.
Actualizar la lista del widget no obedece a ningún criterio temporal (puede ser cada día, cada semana o cada quince días, o un punto intermedio, es igual) aunque mantenerla fresca está bien. Cualquier forero regristrado puede añadir o modificar sin problema, pero cuidado con borrar algún disco sin querer!
Degu escribió:¿Popi como metes imagen del disco y spotify? He metido ambos y no sale en el brittany howard
Has ido a la primera página de este topic y leído las normales y pasos a a seguir? Los puse en un spoiler justo en el primer comentario, encima del widget. A veces hay que refrescar la página para que se actualicen las cosas bien, aunque suele entrar a la primera.
De todas formas, la respuesta a lo que dices, hay que rellenar todos los campos obligatorios y después los opcionales. En cuanto a al disco de Spotify e imagen es simplemente copiar la URL/dirección buscando en Google Images la foto de la portada, copian su enlace (terminado normalmente en .jpg, .jpeg o .png) y pegarlo en el campo correspondiente. Con Spotify igual, copias el link en "copiar URL del álbum" y listo. Te pongo un ejemplo de cómo sería con un disco ya metido con todos los campos cubiertos:
Banda / Artista: Kaleikia
Disco: Oileán 8Fada
Dia: 15/09/2019
Portada del disco: https://f4.bcbits.com/img/a0139983835_10.jpg
Estilo: Post-rock/post-stoner
+ Info: Debut de la banda gallega autoetiquetada como post-stoner
Spotify / Bandcamp: https://open.spotify.com/album/3XLQ1sVvbIxTcPn8xnR1Xt
Así se cubriría.
De todas formas, si hay dudas, podéis leer las páginas anteriores y el spoiler mencionado con las instrucciones en la página 1 porque está casi todo aclarado, me parece! Son pocas páginas, solamente hay 5 y así tampoco recargo mucho con comentarios.
p0pi escribió:crancranc escribió:p0pi escribió:crancranc escribió:crancranc escribió:Vaya tela. No había visto el formulario. Bravo!
Te voy a contestar por todos porque el 90% o más de la lista en cuanto a lanzamientos lo he añadido yo.
Utilizo varias páginas como Has It Leaked, Kingdom Leaks, La Higuera, webs oficiales, páginas de Facebook, blogs/webs tipo Binaural, Portalternativo, The Metal Circus, Diablo Rock, Hipersónica, Je Ne Sais Pop, etc. Un montón de páginas y webs más, otras veces busco en Google o voy a otros lugares. Ningún sitio en particular, la verdad, con tal de contrastar que es información oficial es suficiente!
vaya currazo
p0pi escribió:crancranc escribió:p0pi escribió:crancranc escribió:crancranc escribió:Vaya tela. No había visto el formulario. Bravo!
Joder, menudo currazo. A sus pies.
Yo solía mirar esta página, igual te sirve también, suelen meter un poco de todo:
https://consequenceofsound.net/upcoming-releases/
MrYggdrasil escribió:p0pi escribió:crancranc escribió:p0pi escribió:crancranc escribió:crancranc escribió:Vaya tela. No había visto el formulario. Bravo!
Joder, menudo currazo. A sus pies.
Yo solía mirar esta página, igual te sirve también, suelen meter un poco de todo:
https://consequenceofsound.net/upcoming-releases/
También la tengo en cuenta, igual que Billboard, NME, Blabbermouth, Metal Sucks e incluso la Wikipedia para alguna cosilla más.
Yo también usaba esta https://www.metacritic.com/browse/albums/release-date/coming-soon/date y los lanzamientos próximos de mi cuenta de RYM.
folazo- Mensajes : 916
folazo escribió:Yo también usaba esta https://www.metacritic.com/browse/albums/release-date/coming-soon/date y los lanzamientos próximos de mi cuenta de RYM.
También la he consultado.
Lo de Rate Your Music alguna cosa, pero esa sí que no la he consultado tanto.
Animaros a consultar vuestras páginas de preferencia y añadir discos que no estén, o mismamente a editar discos que ya están y actualizar los enlaces de Spotify conforme van saliendo. De hoy viernes, día 20 de sept., faltan casi todos los enlaces de Spotify por poner. Se anima alguien a poner links?
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20