Axl reparte amor

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Mensaje por Drakixx Lun 29 Jul 2019 - 15:26

Los leaks fueron devastadores. Como dice Molti, si el disco sale en la época de 2000 intentions no nos hubieran fulminado el efecto sorpresa.
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Mensaje por Pubilla Lun 29 Jul 2019 - 15:34

Moltisanti escribió:Voy a ver si me explico.

Está "la idea Chinese Democracy", o sea 2000 Intentions, y está "el milagro Chinese Democracy". Insisto, voy a ver si me explico.

Todos tenemos en la cabeza, y en nuestros corazones, y por fortuna con un redoble inmenso de batería relativamente reciente, lo que sucede en la Nochevieja de 2000, y el 15 de enero de 2001 en Rio. Ese concepto, ese circo, ese experimento cyberpunk para masas enfervorecidas, aburridas de Woodstock 99, de nu metal, de rap cochambroso, de primeros intentos de dance pop, de Risk, de Reload, de giras de dinosaurios, de primeros signos de decadencia o de reflujo de Peppers, Pearl Jam; masas hartas de héroes muertos o vilipendiados, de segundas vidas de Sunset Strip, de punk neoyorquino con influjos de Neil Young, de la cojera de Andy McCoy. Masas, o simplemente individuos que en las primeras coces de internet y de los canales temáticos ECHABAN DE MENOS A AXL ROSE. El mesías, el recluso, el que había contactado con Moby, Youth, Thomas Baker, el que había pasado las ruedas de su Lamborghini por unos cd's que le había dado un chupatintas lacayo de Jimmy Iovine.

Recordemos, esto sucede el 3 de febrero de 2000. Esto es el pistoletazo de salida a todo lo que no es aparecer por sorpresa en un show del guitarrista al que largaste de una toba en el carrillo hace cinco años.

https://www.rollingstone.com/music/music-news/axl-speaks-238599/

Aquí es donde el globo que había inflado "Oh My God" en el mes de noviembre de 1999 se dispara hasta el delirio. Un timing correcto: tan sólo cuatro meses de diferencia entre el single enviado a las radios y el artículo en la revista de entretenimiento más importante del mundo.

La relevancia no era cuestión de números. Era cuestión de una idea.

La idea que vimos en el HOB de Las Vegas hace poco en youtube. Y que hubo que darse prisa en bajarse porque se borraba continuamente por orden de...

La idea. El concepto. Las 2000 Intentions. Regrabar el Appetite for destruction (el mismo que se había comprado el nuevo bajista hacía unos meses porque su amigo el batería, el que le abrió la puerta de entrada, le había dicho que había un hueco en la banda). Ese nivel que había que alcanzar, el nivel que había que comprender. Adónde se podía llegar. Oh My God, Silkworms, Ok Nevermind, el punk nirvanero de Chinese Democracy, la calle de los sueños de los Illusions, Mike Piazza, la oda a sí mismo en Madagascar. Una idea difusa, compleja, llena de instrumentales, de cambios de decibelios, de maquetas hechas de retales, de ideas sueltas, imbuido en un mundo imperfecto donde tenías que poner en la misma constelación a Jeff Buckley, Dj Shadow, Nine Inch Nails, Korn, Lennon, Queen, Shaquille O' Neal, Use Your Illusion, la caca de lobezno, Nevermind the Bollocks, el cubo de chicken, el grunge, Beck, Physical Graffiti, la negativa de Cobain, el Lollapalooza, Slash en la verja y Bob Ezrin en la silla de mandos. Recordemos: antes de que Tom Zutaut intentase poner todo aquello en orden. Pasado el viernes negro. Iovine pasándose por el estudio cada x meses a decir "sí, chicos, esto está de puta madre".

Nadie le ayudó. Nadie le ayudó. Nadie. Le. Ayudó.

Cuando digo esto no me refiero a Hugie, ni a Robin, ni a Stinson, ni al mercenario Josh, ni al de Perfect Circle, ni a la reputísima madre que los parió a todos los que alguna vez tuvieron la inmensa suerte de poner siquiera la yema de un dedo sobre LA IDEA.

Porque aquella, la de 1998 a 2000, era LA IDEA. Era la gran, definitiva, majestuosa y omnipresente idea sobre la reinvención de la música moderna. Una constelación imposible de lo mencionado, con el talento imparable del compositor más descomunal que ha conocido la música (el talento innato, la capacidad de conjugar influencias, los registros vocales, el pianista y el aprendiz de Gary Sunshine) junto a Dylan, y quizá McCartney, pero un intérprete infinitamente más rotundo y descarado que estos dos.

Un gandul, un tarado, un mesías incomprendido. Sí. Un taco que vale más en mano que volando. También. Un hombre que organiza su fiesta de cumpleaños y no acude porque aun no ha superado una ruptura de hace cinco años con Stephanie Seymour. Alguien que no gusta de recomendar discos, pero que cuando lo hace por primera vez en más de una década menciona White Lies for Dark Times de Ben Harper. Un perturbado que forea como Dexter, que tuitea "lo único que está confirmado es mi amor por Taco Bell" cuando está a punto de iniciar la gira de retorno más inesperada de la historia, seguida muy de cerca por el infierno congelado de los legendarios Eagles.

Lo que tuvimos en 2008 fue lo único que podíamos tener, en circunstancias horribles (recordemos que Axl abandona la escena antes y después del lanzamiento del disco, hasta la gira asiática de finales de 2009), con errores de bulto, un set list cuestionable y unos últimos toques de producción que jamás sabremos de cuándo datan exactamente, ni si son aprobados directamente por él. Igual que el diseño. Pero, al fin y al cabo, y teniendo en cuenta la ignominia, la horrorosa injusticia a la que es sometido por Geffen, Interscope y Universal durante más de un lustro, es solamente el mayor milagro de la historia de la música. ¿Junto al Smile de Brian Wilson? Venga va, que estábamos hablando en serio.

Y en 2010 podías encontrar ese milagro en la sección de saldos en una tienda de Londres, justo al lado del último disco de Whitney Houston.

De los 36 discos que me llevo de vacaciones, y creedme que no voy mal de buena mierda en esos estuches, uno de ellos es EL MILAGRO.

Pero yo quería LA IDEA.

Pero hubo un día en que mataron las ideas. Hace ya mucho tiempo. Hubo muchos factores, muchas causas. Y nadie con verdadero poder en el negocio ayudó a que la idea se hiciese realidad, en su momento, con su sonido, con los músicos que la hicieron posible, centrando el tiro (me da igual Hardschool que Jackie Chan que Checkmate, yo sólo quiero la canción), cogiendo de la solapa a los ingenieros y diciéndoles

-Quiero una producción como el Automatic Thrill de Gluecifer
-Pero si aun no ha salido
-Pues te lo inventas, hijo de puta

Yo quería la idea. Yo quería el sueño. Yo quería mis dos mil intenciones y mi montaña rusa de efectos, con la voz de la histeria y la incomprensión, sin el adocenamiento, sin la decepción con todo y con todos. La voz del que enseñaba la barriga a las primeras de cambio en Rio de Janeiro ante 200.000 personas, con los pantalones de chandal de dealer y la camisa china. Yo quería la idea de las Arnette. Yo quería Tonto y subir el Atlas.

Y al final tengo que conformarme con MSL haciendo las paces con Fernando.

No, no era esa la idea.
 Lo voy imprimir y ha enmarcar. Gracias. Es un texto maesto.

 Para alguien como yo que lleva la portada del AFD tatuada, lo que paso entre el "Oh my god" (que supe de su existencia en un folleto que me dieron ates de mi primer conciert de NIN) y el Chinese Democracy, ese material y esa historia es el santo grial de la mente de Axl. Creo que tuve varias versiones piratas de temas en su momento que se iban filtrando hasta que salio el album. Allí estava. En esos años. La magia seguro que estava allí. Parece que hay luz en una brecha que se va abriendo, y espero que salga de ella toda la magia de esos años. 

Incluso me pareceria bien Duff y Slash cogieran esas canciones y las acabaran. Con LA IDEA como eje unico. Dejandose dirigir por Axl.
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Mensaje por Adam Lun 29 Jul 2019 - 15:41

¿Alguien sabe porque regrabó AFD?

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Mensaje por Godofredo Lun 29 Jul 2019 - 15:57

Puto molti, qué entusiasmo. Grande.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 29 Jul 2019 - 15:57

Adam escribió:¿Alguien sabe porque regrabó AFD?

Pues hay varias razones.

Cómo ejercicio para los músicos y también para poder utilizar esos temas de manera comercial llegado el caso dependiendo menos de Slash y Duff.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 29 Jul 2019 - 16:03

Yo en este momento es que no puedo dejar de imaginarme estas canciones, no puedo dejar de imaginarme un disco con estos temas,Joder ni el de tool,ahora mismo solo tengo la cabeza en esto. Stay of execution?
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Mensaje por candymanray Lun 29 Jul 2019 - 16:39

recuerdo como si fuese ayer como me hice "mi chinese" con los leaks en el orden que yo creia que debia de tener aquel conjunto de "trozos" , faltaba mucho para la bici aun. Recuerdo mucha droga tambien. Asi que no se muy bien... que mas da todo ya.
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Mensaje por Intruder Lun 29 Jul 2019 - 16:56

DumDumBoy escribió:
Adam escribió:¿Alguien sabe porque regrabó AFD?

Pues hay varias razones.

Cómo ejercicio para los músicos y también para poder utilizar esos temas de manera comercial llegado el caso dependiendo menos de Slash y Duff.

Para no pagar royalties de esos temas al resto de los Guns originales.....
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Mensaje por DumDumBoy Lun 29 Jul 2019 - 17:20

Intruder escribió:
DumDumBoy escribió:
Adam escribió:¿Alguien sabe porque regrabó AFD?

Pues hay varias razones.

Cómo ejercicio para los músicos y también para poder utilizar esos temas de manera comercial llegado el caso dependiendo menos de Slash y Duff.

Para no pagar royalties de esos temas al resto de los Guns originales.....

Pues eso digo Laughing

Royalties como intérpretes porque como autores seguirían teniendo.

En aquella época era muy difícil desbloquear la música de los Guns, muchas partes se tenían que poner de acuerdo.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 29 Jul 2019 - 18:19

Oye le dais credibilidad a lo de planet rock??? Al parecer ha soltado que para final de año hay ep o canciones en bso
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Mensaje por Drakixx Lun 29 Jul 2019 - 18:20

el xavea e`lamoto escribió:Oye le dais credibilidad a lo de planet rock??? Al parecer ha soltado que para final de año hay ep o canciones en bso

Amigo, en el mundo gunner nunca hay nada seguro. Very Happy
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Mensaje por Drakixx Lun 29 Jul 2019 - 18:25

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Adam escribió:¿Alguien sabe porque regrabó AFD?

Pues hay varias razones.

Cómo ejercicio para los músicos y también para poder utilizar esos temas de manera comercial llegado el caso dependiendo menos de Slash y Duff.

Para no pagar royalties de esos temas al resto de los Guns originales.....

Pues eso digo Laughing

Royalties como intérpretes porque como autores seguirían teniendo.

En aquella época era muy difícil desbloquear la música de los Guns, muchas partes se tenían que poner de acuerdo.

Los 2 principales derechos son los de autor y los de edición (reproducción, publicación...). Entiendo que al no utilizar los masters originales no cobrarían nada (tampoco sé a ciencia cierta si pertenecen al grupo o a la discográfica) y por derechos de autor tampoco deberían ya que es un reinterpretación de la obra (aunque suene básicamente igual).
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Mensaje por PUMP Lun 29 Jul 2019 - 19:15

Mecagondios salir de vuestras batcuevas!!!! Cabroneeeh!!! Que ya es hora!!!
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 29 Jul 2019 - 19:19

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Pues hay varias razones.

Cómo ejercicio para los músicos y también para poder utilizar esos temas de manera comercial llegado el caso dependiendo menos de Slash y Duff.

Para no pagar royalties de esos temas al resto de los Guns originales.....

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En aquella época era muy difícil desbloquear la música de los Guns, muchas partes se tenían que poner de acuerdo.

Los 2 principales derechos son los de autor y los de edición (reproducción, publicación...). Entiendo que al no utilizar los masters originales no cobrarían nada (tampoco sé a ciencia cierta si pertenecen al grupo o a la discográfica) y por derechos de autor tampoco deberían ya que es un reinterpretación de la obra (aunque suene básicamente igual).
desde mi ignorancia, si al reinterpretar un tema, no se cobra por derechos de autor,porque se lió la que se lió con el look at your game girl?
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Mensaje por DumDumBoy Lun 29 Jul 2019 - 19:21

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Los 2 principales derechos son los de autor y los de edición (reproducción, publicación...). Entiendo que al no utilizar los masters originales no cobrarían nada (tampoco sé a ciencia cierta si pertenecen al grupo o a la discográfica) y por derechos de autor tampoco deberían ya que es un reinterpretación de la obra (aunque suene básicamente igual).

Hombre no jodas prueba a hacer una versión de algún grupo a ver si no te cobran royalties. Por supuesto que cobran como autores por cada tema de Appetite (que están acreditados todos como banda). Otra cosa son los Illusions que firmaban cada uno sus temas.
No obstante yo el reparto de los derechos después de la separación de los  Guns lo desconozco,  igual Molti conoce mejor el asunto.


Última edición por DumDumBoy el Lun 29 Jul 2019 - 19:29, editado 1 vez
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Mensaje por DumDumBoy Lun 29 Jul 2019 - 19:27

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Adam escribió:¿Alguien sabe porque regrabó AFD?

Pues hay varias razones.

Cómo ejercicio para los músicos y también para poder utilizar esos temas de manera comercial llegado el caso dependiendo menos de Slash y Duff.

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En aquella época era muy difícil desbloquear la música de los Guns, muchas partes se tenían que poner de acuerdo.

Los 2 principales derechos son los de autor y los de edición (reproducción, publicación...). Entiendo que al no utilizar los masters originales no cobrarían nada (tampoco sé a ciencia cierta si pertenecen al grupo o a la discográfica) y por derechos de autor tampoco deberían ya que es un reinterpretación de la obra (aunque suene básicamente igual).
desde mi ignorancia, si al reinterpretar un tema, no se cobra por derechos de autor,porque se lió la que se lió con el look at your game girl?

Claro que se cobra, eso son precisamente los derechos de autor.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 29 Jul 2019 - 19:30

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Adam escribió:¿Alguien sabe porque regrabó AFD?

Pues hay varias razones.

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En aquella época era muy difícil desbloquear la música de los Guns, muchas partes se tenían que poner de acuerdo.

Los 2 principales derechos son los de autor y los de edición (reproducción, publicación...). Entiendo que al no utilizar los masters originales no cobrarían nada (tampoco sé a ciencia cierta si pertenecen al grupo o a la discográfica) y por derechos de autor tampoco deberían ya que es un reinterpretación de la obra (aunque suene básicamente igual).
desde mi ignorancia, si al reinterpretar un tema, no se cobra por derechos de autor,porque se lió la que se lió con el look at your game girl?

Claro que se cobra,  eso son precisamente los derechos de autor.
eso es lo que tenía entendido,pero al decir drakixx lo otro,Y como no es un tema que controle, pues pregunto y aprendo
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Mensaje por Perry go round Lun 29 Jul 2019 - 19:32

A ver, que me entere que he estado el día sin poder ver nada. ¿Se ha filtrado algo nuevo a mayores de lo de ayer? Si es así ¿Donde?
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Mensaje por el xavea e`lamoto Lun 29 Jul 2019 - 19:38

Perry go round escribió:A ver, que me entere que he estado el día sin poder ver nada. ¿Se ha filtrado algo nuevo a mayores de lo de ayer? Si es así ¿Donde?
nada que se sepa, el chavea se ve que se lo va a quedar el, o se ha cagao con la que le ha venido encima,que también puede ser
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Mensaje por Perry go round Lun 29 Jul 2019 - 19:50

el xavea e`lamoto escribió:
Perry go round escribió:A ver, que me entere que he estado el día sin poder ver nada. ¿Se ha filtrado algo nuevo a mayores de lo de ayer? Si es así ¿Donde?
nada que se sepa, el chavea se ve que se lo va a quedar el, o se ha cagao con la que le ha venido encima,que también puede ser

He leído por ahí que alguien compró 2 armarios que resultaron contener grabaciones de Guns & Roses y Mötley Crüe... y ahora se me ha hecho la boca agua también lo de las de MC, si fuesen cosas nuevas interesantes, como las 2 versiones rechazadas del Generation Swine, una con Corabi y la primera grabación con Neil. Laughing Laughing Laughing Que son los 2 discos perdidos. Todo lo demás que han grabado interesante ya lo han ido sacando. O si fuesen vídeos en directo de cualquier época pre-última reunión.
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Mensaje por Intruder Lun 29 Jul 2019 - 20:11

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En aquella época era muy difícil desbloquear la música de los Guns, muchas partes se tenían que poner de acuerdo.

Los 2 principales derechos son los de autor y los de edición (reproducción, publicación...). Entiendo que al no utilizar los masters originales no cobrarían nada (tampoco sé a ciencia cierta si pertenecen al grupo o a la discográfica) y por derechos de autor tampoco deberían ya que es un reinterpretación de la obra (aunque suene básicamente igual).
desde mi ignorancia, si al reinterpretar un tema, no se cobra por derechos de autor,porque se lió la que se lió con el look at your game girl?

Claro que se cobra,  eso son precisamente los derechos de autor.
eso es lo que tenía entendido,pero al decir drakixx lo otro,Y como no es un tema que controle, pues pregunto y aprendo

Me parece que la cosa va de dos tipos de royalties, los generados por los derechos de autor, y los generados por haber tocado como músico en la grabación de esos temas.

Supongo que al regrabar AFD, Axl buscaría por un lado ahorrarse el segundo tipo de derechos, como recordé antes, y por otro lado, al convertir esos temas justamente en una versión, super parecida a la original porque su voz es la misma, pero versión de la cual él sería completamente dueño, ya no tendría que ponerse de acuerdo con el resto (no solo Duff y Slash, sino todos) para su explotación comercial como si fuera la original, como decía Dum Dum....
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Mensaje por Adam Lun 29 Jul 2019 - 20:35

Imagino que haciendo una criba de temas a medias y pistas de solo 1 instrumento, podria salir algo interesante, desde el punto de vista fan.
Pero yo quiero cosa nueva y bien grabada

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Mensaje por Drakixx Lun 29 Jul 2019 - 21:22

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Adam escribió:¿Alguien sabe porque regrabó AFD?

Pues hay varias razones.

Cómo ejercicio para los músicos y también para poder utilizar esos temas de manera comercial llegado el caso dependiendo menos de Slash y Duff.

Para no pagar royalties de esos temas al resto de los Guns originales.....

Pues eso digo Laughing

Royalties como intérpretes porque como autores seguirían teniendo.

En aquella época era muy difícil desbloquear la música de los Guns, muchas partes se tenían que poner de acuerdo.

Los 2 principales derechos son los de autor y los de edición (reproducción, publicación...). Entiendo que al no utilizar los masters originales no cobrarían nada (tampoco sé a ciencia cierta si pertenecen al grupo o a la discográfica) y por derechos de autor tampoco deberían ya que es un reinterpretación de la obra (aunque suene básicamente igual).
desde mi ignorancia, si al reinterpretar un tema, no se cobra por derechos de autor,porque se lió la que se lió con el look at your game girl?

Claro que se cobra, eso son precisamente los derechos de autor.

A ver, igual cada caso es diferente. Por ejemplo Álvaro Ortega, que hizo los Beatoons grababa las canciones de los Beatles con sus colaboradores y según él al ser una interpretación no tenía que pagar nada. Sólo en YouTube le pedían repartir algo de ganancias a la discográfica que tiene los derechos editoriales.

En el caso de los Guns supongo que será diferente pero al no tocar los masters originales la diferencia será que Axl podría publicar ese material sin el consentimiento de los otros. Entiendo que los royalties por derechos de autor los cobrarían igual pero no por derechos editoriales.


Última edición por Drakixx el Lun 29 Jul 2019 - 21:24, editado 1 vez
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Mensaje por Perry go round Lun 29 Jul 2019 - 21:24

Eso ya lo inventó Ozzy (o debo decir Sharon Osbourne?) cuando reeditó "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman" y cambiaron las partes de bajo de Bob Daisley y de batería de Lee Kerslake por otras nuevas regrabadas por Robert Trujillo y Mike Bordin, que debieron cobrar menos.
El muy hijo de puta no cambió las partes de guitarra de Randy Rhoads porque no está vivo y no puede cobrar, que si no, no le habría temblado el pulso. Hay que ser sucio, rastrero, cutre e irrespetuoso con tu propia carrera para hacer semejante sinvergüenzada.
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Mensaje por Godofredo Lun 29 Jul 2019 - 21:28

Perry go round escribió:Eso ya lo inventó Ozzy (o debo decir Sharon Osbourne?) cuando reeditó "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman" y cambiaron las partes de bajo de Bob Daisley y de batería de Lee Kerslake por otras nuevas regrabadas por Robert Trujillo y Mike Bordin, que debieron cobrar menos.
El muy hijo de puta no cambió las partes de guitarra de Randy Rhoads porque no está vivo y no puede cobrar, que si no, no le habría temblado el pulso. Hay que ser sucio, rastrero, cutre e irrespetuoso con tu propia carrera para hacer semejante sinvergüenzada.

No lo sabía, lamentable pero no me sorprende.
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Mensaje por scabbed wings Lun 29 Jul 2019 - 21:35

Perry go round escribió:
Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio
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Mensaje por Katxorro Lun 29 Jul 2019 - 21:41

Y sweet child o mine es un plagio escandaloso, a ver si van a ser los dioses del riff. Son una banda increíble, pero con sus características
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Mensaje por Intruder Lun 29 Jul 2019 - 21:44

Katxorro escribió:Y sweet child o mine es un plagio escandaloso, a ver si van a ser los dioses del riff. Son una banda increíble, pero con sus características

Plagio de cual tema?
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Mensaje por DumDumBoy Lun 29 Jul 2019 - 21:44

Perry go round escribió:Eso ya lo inventó Ozzy (o debo decir Sharon Osbourne?) cuando reeditó "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman" y cambiaron las partes de bajo de Bob Daisley y de batería de Lee Kerslake por otras nuevas regrabadas por Robert Trujillo y Mike Bordin, que debieron cobrar menos.
El muy hijo de puta no cambió las partes de guitarra de Randy Rhoads porque no está vivo y no puede cobrar, que si no, no le habría temblado el pulso. Hay que ser sucio, rastrero, cutre e irrespetuoso con tu propia carrera para hacer semejante sinvergüenzada.

Bueno en realidad Axl ya había regrabado el Appetite cuando Ozzy hizo esas bochornosas reediciones. Pero vamos por lo menos no reeditó Appetite y lo único que se editó de aquello fue el Sweet Child que metieron en aquella peli de Adam Sandler y sólo el final.

Lo de Ozzy Sharon estuvo muy, muy feo. Pero vamos, que ahora sabemos que era norma de la casa y que en realidad los créditos de muchos temas de la carrera de Ozzy están adulterados poniéndole a el como compositor y no dando crédito al compositor original (supeditado a los contratos leoninos y abusivos de Sharon que obligaban a quedar en el anonimato)

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Mensaje por Katxorro Lun 29 Jul 2019 - 21:45

Intruder escribió:
Katxorro escribió:Y sweet child o mine es un plagio escandaloso, a ver si van a ser los dioses del riff. Son una banda increíble, pero con sus características

Plagio de cual tema?
Busca Australian crawl en Internet
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Mensaje por DumDumBoy Lun 29 Jul 2019 - 21:46

Intruder escribió:
Katxorro escribió:Y sweet child o mine es un plagio escandaloso, a ver si van a ser los dioses del riff. Son una banda increíble, pero con sus características

Plagio de cual tema?

bah... un tema de unos australianos.
Es cierto que tiene puntos en común pero vamos...
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Mensaje por DumDumBoy Lun 29 Jul 2019 - 21:55

Drakixx escribió:
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el xavea e`lamoto escribió:
Drakixx escribió:
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Intruder escribió:
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Adam escribió:¿Alguien sabe porque regrabó AFD?

Pues hay varias razones.

Cómo ejercicio para los músicos y también para poder utilizar esos temas de manera comercial llegado el caso dependiendo menos de Slash y Duff.

Para no pagar royalties de esos temas al resto de los Guns originales.....

Pues eso digo Laughing

Royalties como intérpretes porque como autores seguirían teniendo.

En aquella época era muy difícil desbloquear la música de los Guns, muchas partes se tenían que poner de acuerdo.

Los 2 principales derechos son los de autor y los de edición (reproducción, publicación...). Entiendo que al no utilizar los masters originales no cobrarían nada (tampoco sé a ciencia cierta si pertenecen al grupo o a la discográfica) y por derechos de autor tampoco deberían ya que es un reinterpretación de la obra (aunque suene básicamente igual).
desde mi ignorancia, si al reinterpretar un tema, no se cobra por derechos de autor,porque se lió la que se lió con el look at your game girl?

Claro que se cobra, eso son precisamente los derechos de autor.

A ver, igual cada caso es diferente. Por ejemplo Álvaro Ortega, que hizo los Beatoons grababa las canciones de los Beatles con sus colaboradores y según él al ser una interpretación no tenía que pagar nada. Sólo en YouTube le pedían repartir algo de ganancias a la discográfica que tiene los derechos editoriales.

En el caso de los Guns supongo que será diferente pero al no tocar los masters originales la diferencia será que Axl podría publicar ese material sin el consentimiento de los otros. Entiendo que los royalties por derechos de autor los cobrarían igual pero no por derechos editoriales.

Pues que se ande con ojo jajajaja y más con los Beatles. ¿pero ha editado ese tío algo de manera oficial? ¿con una discográfica? dudo muchísimo que haya metido una versión de lo beatles editada por los cauces legales sin apoquinar.

Lo de youtube es diferente, tu haces una versión y la subes y youtube se encarga de gestionar esos derechos. En algunas ocasiones monetiza el vídeo metiendote anuncios y por supuesto pone un enlace al los sitios oficiales de la banda. Y luego depende de como esté legislado en cada pais. A veces te bloquean el video en algunos paises o te lo bloquean en todo el mundo si se considera oportuno ( o sea si la compañía lo ve necesario).

Pero como te digo, si tu grabas y editas de manera oficial un tema de otro autor le vas a tener que pagar sí o sí. Todos los autores (o los que gestionen esos derechos, porque a veces no pertenecen a la propia banda) reciben royalties por las versiones que se hacen.
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Mensaje por Drakixx Lun 29 Jul 2019 - 22:04

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el xavea e`lamoto escribió:
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Intruder escribió:
DumDumBoy escribió:

Pues hay varias razones.

Cómo ejercicio para los músicos y también para poder utilizar esos temas de manera comercial llegado el caso dependiendo menos de Slash y Duff.

Para no pagar royalties de esos temas al resto de los Guns originales.....

Pues eso digo Laughing

Royalties como intérpretes porque como autores seguirían teniendo.

En aquella época era muy difícil desbloquear la música de los Guns, muchas partes se tenían que poner de acuerdo.

Los 2 principales derechos son los de autor y los de edición (reproducción, publicación...). Entiendo que al no utilizar los masters originales no cobrarían nada (tampoco sé a ciencia cierta si pertenecen al grupo o a la discográfica) y por derechos de autor tampoco deberían ya que es un reinterpretación de la obra (aunque suene básicamente igual).
desde mi ignorancia, si al reinterpretar un tema, no se cobra por derechos de autor,porque se lió la que se lió con el look at your game girl?

Claro que se cobra, eso son precisamente los derechos de autor.

A ver, igual cada caso es diferente. Por ejemplo Álvaro Ortega, que hizo los Beatoons grababa las canciones de los Beatles con sus colaboradores y según él al ser una interpretación no tenía que pagar nada. Sólo en YouTube le pedían repartir algo de ganancias a la discográfica que tiene los derechos editoriales.

En el caso de los Guns supongo que será diferente pero al no tocar los masters originales la diferencia será que Axl podría publicar ese material sin el consentimiento de los otros. Entiendo que los royalties por derechos de autor los cobrarían igual pero no por derechos editoriales.

Pues que se ande con ojo jajajaja y más con los Beatles. ¿pero ha editado ese tío algo de manera oficial? ¿con una discográfica? dudo muchísimo que haya metido una versión de lo beatles editada por los cauces legales sin apoquinar.

Lo de youtube es diferente, tu haces una versión y la subes y youtube se encarga de gestionar esos derechos. En algunas ocasiones monetiza el vídeo metiendote anuncios y por supuesto pone un enlace al los sitios oficiales de la banda. Y luego depende de como esté legislado en cada pais. A veces te bloquean el video en algunos paises o te lo bloquean en todo el mundo si se considera oportuno ( o sea si la compañía lo ve necesario).

Pero como te digo, si tu grabas y editas de manera oficial un tema de otro autor le vas a tener que pagar sí o sí. Todos los autores (o los que gestionen esos derechos, porque a veces no pertenecen a la propia banda) reciben royalties por las versiones que se hacen.

Sólo las utiliza en YouTube aunque lo normal es lo que dices tú.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 29 Jul 2019 - 22:20

Drakixx escribió:
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el xavea e`lamoto escribió:
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Intruder escribió:

Para no pagar royalties de esos temas al resto de los Guns originales.....

Pues eso digo Laughing

Royalties como intérpretes porque como autores seguirían teniendo.

En aquella época era muy difícil desbloquear la música de los Guns, muchas partes se tenían que poner de acuerdo.

Los 2 principales derechos son los de autor y los de edición (reproducción, publicación...). Entiendo que al no utilizar los masters originales no cobrarían nada (tampoco sé a ciencia cierta si pertenecen al grupo o a la discográfica) y por derechos de autor tampoco deberían ya que es un reinterpretación de la obra (aunque suene básicamente igual).
desde mi ignorancia, si al reinterpretar un tema, no se cobra por derechos de autor,porque se lió la que se lió con el look at your game girl?

Claro que se cobra, eso son precisamente los derechos de autor.

A ver, igual cada caso es diferente. Por ejemplo Álvaro Ortega, que hizo los Beatoons grababa las canciones de los Beatles con sus colaboradores y según él al ser una interpretación no tenía que pagar nada. Sólo en YouTube le pedían repartir algo de ganancias a la discográfica que tiene los derechos editoriales.

En el caso de los Guns supongo que será diferente pero al no tocar los masters originales la diferencia será que Axl podría publicar ese material sin el consentimiento de los otros. Entiendo que los royalties por derechos de autor los cobrarían igual pero no por derechos editoriales.

Pues que se ande con ojo jajajaja y más con los Beatles. ¿pero ha editado ese tío algo de manera oficial? ¿con una discográfica? dudo muchísimo que haya metido una versión de lo beatles editada por los cauces legales sin apoquinar.

Lo de youtube es diferente, tu haces una versión y la subes y youtube se encarga de gestionar esos derechos. En algunas ocasiones monetiza el vídeo metiendote anuncios y por supuesto pone un enlace al los sitios oficiales de la banda. Y luego depende de como esté legislado en cada pais. A veces te bloquean el video en algunos paises o te lo bloquean en todo el mundo si se considera oportuno ( o sea si la compañía lo ve necesario).

Pero como te digo, si tu grabas y editas de manera oficial un tema de otro autor le vas a tener que pagar sí o sí. Todos los autores (o los que gestionen esos derechos, porque a veces no pertenecen a la propia banda) reciben royalties por las versiones que se hacen.

Sólo las utiliza en YouTube aunque lo normal es lo que dices tú.

Si sólo las utiliza en Youtube, es lo que te digo. El propio youtube se encarga de gestionar esos derechos. Pero vamos que siempre que no utilizas material original te salen advertencias de youtube diciéndote que hace en cada caso (a veces lo bloquea otras veces te lo permite) :

"Se ha encontrado contenido protegido por derechos de autor en tu vídeo.

El reclamante te permite utilizar su contenido en el vídeo de YouTube, pero quizás aparezcan anuncios."


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Mensaje por Katxorro Lun 29 Jul 2019 - 22:26

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Katxorro escribió:Y sweet child o mine es un plagio escandaloso, a ver si van a ser los dioses del riff. Son una banda increíble, pero con sus características

Plagio de cual tema?

bah... un tema de unos australianos.
Es cierto que tiene puntos en común pero vamos...
Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Perry go round Mar 30 Jul 2019 - 1:46

Katxorro escribió:
DumDumBoy escribió:
Intruder escribió:
Katxorro escribió:Y sweet child o mine es un plagio escandaloso, a ver si van a ser los dioses del riff. Son una banda increíble, pero con sus características

Plagio de cual tema?

bah... un tema de unos australianos.
Es cierto que tiene puntos en común pero vamos...
 Laughing Laughing Laughing

Let the music do the talking.



La melodía lo compro, y vamos que no es más que un caso de 2 bandas que llegan a la misma melodía porque está todo inventado, no un plagio por conocer de antemano y decidir copiar.... Pero... ¿El riff?  Rolling Eyes
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Mensaje por Perry go round Mar 30 Jul 2019 - 1:49

scabbed wings escribió:
Perry go round escribió:
Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.
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Mensaje por Godofredo Mar 30 Jul 2019 - 7:33

Perry go round escribió:
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Katxorro escribió:Y sweet child o mine es un plagio escandaloso, a ver si van a ser los dioses del riff. Son una banda increíble, pero con sus características

Plagio de cual tema?

bah... un tema de unos australianos.
Es cierto que tiene puntos en común pero vamos...
 Laughing Laughing Laughing

Let the music do the talking.



La melodía lo compro, y vamos que no es más que un caso de 2 bandas que llegan a la misma melodía porque está todo inventado, no un plagio por conocer de antemano y decidir copiar.... Pero... ¿El riff?  Rolling Eyes

Más cogido por los pelos que la hostia el supuesto plagio este.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 30 Jul 2019 - 9:46

Perry go round escribió:
scabbed wings escribió:
Perry go round escribió:
Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.
Ahí está la evidencia de que Axl compone al piano principalmente y no es un constructor de riffs de guitarra. Eso sí como le des un buen Riff te monta una melodia y unos fraseos de la hostia, que es precisamente lo que eran Guns N'Roses.
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Mensaje por Drakixx Mar 30 Jul 2019 - 9:55

scabbed wings escribió:
Perry go round escribió:
Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

A mí Hammer to fall me parece una canción del montón...
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 30 Jul 2019 - 10:00

DumDumBoy escribió:
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Perry go round escribió:
Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 30 Jul 2019 - 10:00

Drakixx escribió:
scabbed wings escribió:
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Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

A mí Hammer to fall me parece una canción del montón...

A mi también.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 30 Jul 2019 - 10:02

Godofredo escribió:
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Katxorro escribió:Y sweet child o mine es un plagio escandaloso, a ver si van a ser los dioses del riff. Son una banda increíble, pero con sus características

Plagio de cual tema?

bah... un tema de unos australianos.
Es cierto que tiene puntos en común pero vamos...
 Laughing Laughing Laughing

Let the music do the talking.



La melodía lo compro, y vamos que no es más que un caso de 2 bandas que llegan a la misma melodía porque está todo inventado, no un plagio por conocer de antemano y decidir copiar.... Pero... ¿El riff?  Rolling Eyes

Más cogido por los pelos que la hostia el supuesto plagio este.

Por no decir que para plagiar hay que conocer el tema. Australian Crawl, puro mainstream.
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Mensaje por Katxorro Mar 30 Jul 2019 - 10:03

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Katxorro escribió:Y sweet child o mine es un plagio escandaloso, a ver si van a ser los dioses del riff. Son una banda increíble, pero con sus características

Plagio de cual tema?

bah... un tema de unos australianos.
Es cierto que tiene puntos en común pero vamos...
 Laughing Laughing Laughing

Let the music do the talking.



La melodía lo compro, y vamos que no es más que un caso de 2 bandas que llegan a la misma melodía porque está todo inventado, no un plagio por conocer de antemano y decidir copiar.... Pero... ¿El riff?  Rolling Eyes

Más cogido por los pelos que la hostia el supuesto plagio este.

Por no decir que para plagiar hay que conocer el tema. Australian Crawl, puro mainstream.
En Australia son bastante conocidos, chaval. Lo que pasa es que sois unas fans locazas y no veis lo obvio Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 30 Jul 2019 - 10:09

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Katxorro escribió:Y sweet child o mine es un plagio escandaloso, a ver si van a ser los dioses del riff. Son una banda increíble, pero con sus características

Plagio de cual tema?

bah... un tema de unos australianos.
Es cierto que tiene puntos en común pero vamos...
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La melodía lo compro, y vamos que no es más que un caso de 2 bandas que llegan a la misma melodía porque está todo inventado, no un plagio por conocer de antemano y decidir copiar.... Pero... ¿El riff?  Rolling Eyes

Más cogido por los pelos que la hostia el supuesto plagio este.

Por no decir que para plagiar hay que conocer el tema. Australian Crawl, puro mainstream.
En Australia son bastante conocidos, chaval. Lo que pasa es que sois unas fans locazas y no veis lo obvio Laughing

En mi pueblo son muy conocidos "la banda del Chocolá", pero no creo que hayan llegado a Axl. Lo veo difícil.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 30 Jul 2019 - 10:10

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Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.

No, claro que no tiene que ver la calidad de una canción con la calidad de los riffs. Bueno ... o sí, si lo que se quiere hacer son temas basados en riffs. Lo que pasa es que Axl no estaba interesado en eso y por esta cuestión el gran fuerte del disco es precisamente la parte más puramente Axliana. La de los medio tiempos epicos y emocionales.

A mi me faltan los riffs rockeros en un disco que se firma como Guns N' Roses igual que los echaría de menos en un disco de AC/DC.
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Mensaje por Katxorro Mar 30 Jul 2019 - 10:12

Pero a ver, número uno en Australia. Que no son ac dc, pero fueron famosos en su país y no es descabellado que la conocieran.
La melodia, la progresión de acordes y parte del estribillo... Y tienen un ligero parecido, ya..
Dicho esto, guns la mejoraron claramente. A ver, que esto ha pasado con todas las bandas
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 30 Jul 2019 - 10:13

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Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.

No, claro que no tiene que ver la calidad de una canción con la calidad de los riffs. Bueno ... o sí, si lo que se quiere hacer son temas basados en riffs. Lo que pasa es que Axl no estaba interesado en eso y por esta cuestión el gran fuerte del disco es precisamente la parte más puramente Axliana. La de los medio tiempos epicos y emocionales.

A mi me faltan los riffs rockeros en un disco que se firma como Guns N' Roses igual que los echaría de menos en un disco de AC/DC.

Pero es que Chi Dem, pese al riff simplón, es un tema que funciona de puta madre, y tiene un solaco que tira de espaldas. Temazo, joder.

Igual que Slash en solitario (o con Velvet Revolver) tiene temas realmente mierdosos con riffs cojonudos.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 30 Jul 2019 - 10:14

Katxorro escribió:Pero a ver, número uno en Australia. Que no son ac dc, pero fueron famosos en su país y no es descabellado que la conocieran.
La melodia, la progresión de acordes y parte del estribillo... Y tienen un ligero parecido, ya..
Dicho esto, guns la mejoraron claramente. A ver, que esto ha pasado con todas las bandas

A ver, el deje, el parecido está ahí. Pero es que para cualquier tema que se te ocurra puede encontrarse otro similar a este nivel, coño.

Que a mi me da igual, a mi me encantan los plagios de Led Zeppelin, pero no seamos flipaos.
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Mensaje por Godofredo Mar 30 Jul 2019 - 10:21

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Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.

Aplausos. A mi también se me venía a la cabeza queen hace un rato, de hecho veo muchos paralelismos entre ambas bandas en cuanto a perfecta conjunción de cracks en un mismo momento y lugar, y todos casi imprescindibles.
Godofredo
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Fecha de inscripción : 25/03/2008

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