Axl reparte amor

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Mensaje por Godofredo Mar Jul 30 2019, 10:25

R'as Kal Bhul escribió:
Katxorro escribió:Pero a ver, número uno en Australia. Que no son ac dc, pero fueron famosos en su país y no es descabellado que la conocieran.
La melodia, la progresión de acordes y parte del estribillo... Y tienen un ligero parecido, ya..
Dicho esto, guns la mejoraron claramente. A ver, que esto ha pasado con todas las bandas

A ver, el deje, el parecido está ahí. Pero es que para cualquier tema que se te ocurra puede encontrarse otro similar a este nivel, coño.

Que a mi me da igual, a mi me encantan los plagios de Led Zeppelin, pero no seamos flipaos.

El re-do-sol estaba requeteinventado antes de los 80, y la melodía vocal tiene un ligero parecido pero no es idéntica ni de coña. Por no hablar de que scom es 90% riff, sin el riff no sería más famosa que anything goes.
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Mensaje por DumDumBoy Mar Jul 30 2019, 10:25

R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
Perry go round escribió:
scabbed wings escribió:
Perry go round escribió:
Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.

No, claro que no tiene que ver la calidad de una canción con la calidad de los riffs. Bueno ... o sí, si lo que se quiere hacer son temas basados en riffs. Lo que pasa es que Axl no estaba interesado en eso y por esta cuestión el gran fuerte del disco es precisamente la parte más puramente Axliana. La de los medio tiempos epicos y emocionales.

A mi me faltan los riffs rockeros en un disco que se firma como Guns N' Roses igual que los echaría de menos en un disco de AC/DC.

Pero es que Chi Dem, pese al riff simplón, es un tema que funciona de puta madre, y tiene un solaco que tira de espaldas. Temazo, joder.

Igual que Slash en solitario (o con Velvet Revolver) tiene temas realmente mierdosos con riffs cojonudos.

Te lo compro, pero es muy significativo que el riff más reconocible del disco sea uno tan poco creativo como el de CD. Pero lo dicho Axl estaba precísamente huyendo de la pentatónica y el riff rockanrolero.

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Mensaje por javi clemente Mar Jul 30 2019, 10:26

Yo ahí veo un plagio sonrojante
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Mensaje por DumDumBoy Mar Jul 30 2019, 10:28

Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Katxorro escribió:Pero a ver, número uno en Australia. Que no son ac dc, pero fueron famosos en su país y no es descabellado que la conocieran.
La melodia, la progresión de acordes y parte del estribillo... Y tienen un ligero parecido, ya..
Dicho esto, guns la mejoraron claramente. A ver, que esto ha pasado con todas las bandas

A ver, el deje, el parecido está ahí. Pero es que para cualquier tema que se te ocurra puede encontrarse otro similar a este nivel, coño.

Que a mi me da igual, a mi me encantan los plagios de Led Zeppelin, pero no seamos flipaos.

El re-do-sol estaba requeteinventado antes de los 80, y la melodía vocal tiene un ligero parecido pero no es idéntica ni de coña. Por no hablar de que scom es 90% riff, sin el riff no sería más famosa que anything goes.

Efectivamente, ese riff es clave en la canción y por supuesto la parte final del Where Do We Go Now y el pedazo de solazo que se clava Slash. (niguna de esas dos cosas se encuentra en la australiana)

Un tema que tiene una estructura átipica y más para ser un tema esencialmete pop en melodía. Uno de los temas definitivos del rock mainstream de todos los tiempos, que aguanta y aguantará por los siglos de los siglos.
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Mensaje por Katxorro Mar Jul 30 2019, 10:30

Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Katxorro escribió:Pero a ver, número uno en Australia. Que no son ac dc, pero fueron famosos en su país y no es descabellado que la conocieran.
La melodia, la progresión de acordes y parte del estribillo... Y tienen un ligero parecido, ya..
Dicho esto, guns la mejoraron claramente. A ver, que esto ha pasado con todas las bandas

A ver, el deje, el parecido está ahí. Pero es que para cualquier tema que se te ocurra puede encontrarse otro similar a este nivel, coño.

Que a mi me da igual, a mi me encantan los plagios de Led Zeppelin, pero no seamos flipaos.

El re-do-sol estaba requeteinventado antes de los 80, y la melodía vocal tiene un ligero parecido pero no es idéntica ni de coña. Por no hablar de que scom es 90% riff, sin el riff no sería más famosa que anything goes.
la melodía es muuuy parecida, pero es que llega el estribillo y tela también. Ambas bandas de Geffen...
acabo de leer una entrevista a Duff, lo niega y dice que no la conocían pero que se quedó un poco así al escucharla
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Mensaje por vernset Mar Jul 30 2019, 10:34

DumDumBoy escribió:
Perry go round escribió:
scabbed wings escribió:
Perry go round escribió:
Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.
Ahí está la evidencia de que Axl compone al piano principalmente y no es un constructor de riffs de guitarra. Eso sí como le des un buen Riff te monta una melodia y unos fraseos de la hostia, que es precisamente lo que eran Guns N'Roses.

Esto es exactamente así. Y lo que más me sorprende es que ni Finck ni Bumblepié ni CuboAlmendra aportaran ni un puto riff memorable. Bueno, quizá lo de Finck y Better pueda considerarse como tal, pero muy cogido por los pelos.
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Mensaje por DumDumBoy Mar Jul 30 2019, 10:38

Katxorro escribió:
Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Katxorro escribió:Pero a ver, número uno en Australia. Que no son ac dc, pero fueron famosos en su país y no es descabellado que la conocieran.
La melodia, la progresión de acordes y parte del estribillo... Y tienen un ligero parecido, ya..
Dicho esto, guns la mejoraron claramente. A ver, que esto ha pasado con todas las bandas

A ver, el deje, el parecido está ahí. Pero es que para cualquier tema que se te ocurra puede encontrarse otro similar a este nivel, coño.

Que a mi me da igual, a mi me encantan los plagios de Led Zeppelin, pero no seamos flipaos.

El re-do-sol estaba requeteinventado antes de los 80, y la melodía vocal tiene un ligero parecido pero no es idéntica ni de coña. Por no hablar de que scom es 90% riff, sin el riff no sería más famosa que anything goes.
la melodía es muuuy parecida, pero es que llega el estribillo y tela también. Ambas bandas de Geffen...
acabo de leer una entrevista a Duff, lo niega y dice que no la conocían pero que se quedó un poco así al escucharla

Ni el compositor de la canción australiana se dio cuenta en su momento. Y joer siendo los dos de Geffen, ¿crees que no habría actuado en consecuencia la compañia para encubrir todo lo posible el "plagio"?

Yo creo sinceramente que es producto de la casualidad, y no obstante no creo siquiera que pudiese ser "plagio" a nivel legal. Por otra parte, el temazo de los Guns es estratosférico comparado con la cancioncilla de Australian Crawl Cool
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 30 2019, 10:41

DumDumBoy escribió:
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Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.

No, claro que no tiene que ver la calidad de una canción con la calidad de los riffs. Bueno ... o sí, si lo que se quiere hacer son temas basados en riffs. Lo que pasa es que Axl no estaba interesado en eso y por esta cuestión el gran fuerte del disco es precisamente la parte más puramente Axliana. La de los medio tiempos epicos y emocionales.

A mi me faltan los riffs rockeros en un disco que se firma como Guns N' Roses igual que los echaría de menos en un disco de AC/DC.

Pero es que Chi Dem, pese al riff simplón, es un tema que funciona de puta madre, y tiene un solaco que tira de espaldas. Temazo, joder.

Igual que Slash en solitario (o con Velvet Revolver) tiene temas realmente mierdosos con riffs cojonudos.

Te lo compro, pero es muy significativo que el riff más reconocible del disco sea uno tan poco creativo como el de CD. Pero lo dicho Axl estaba precísamente huyendo de la pentatónica y el riff rockanrolero.


No se trata de eso, me juego el culo a que Axl escribe temas al piano. No hay más. Volviendo a la comparación con Queen, los temas de Mercury raramente tienen un riff memorable, o incluso algún riff. Cuando es May el que escribe ya el tema cambia.
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Mensaje por DumDumBoy Mar Jul 30 2019, 10:58

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Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.

No, claro que no tiene que ver la calidad de una canción con la calidad de los riffs. Bueno ... o sí, si lo que se quiere hacer son temas basados en riffs. Lo que pasa es que Axl no estaba interesado en eso y por esta cuestión el gran fuerte del disco es precisamente la parte más puramente Axliana. La de los medio tiempos epicos y emocionales.

A mi me faltan los riffs rockeros en un disco que se firma como Guns N' Roses igual que los echaría de menos en un disco de AC/DC.

Pero es que Chi Dem, pese al riff simplón, es un tema que funciona de puta madre, y tiene un solaco que tira de espaldas. Temazo, joder.

Igual que Slash en solitario (o con Velvet Revolver) tiene temas realmente mierdosos con riffs cojonudos.

Te lo compro, pero es muy significativo que el riff más reconocible del disco sea uno tan poco creativo como el de CD. Pero lo dicho Axl estaba precísamente huyendo de la pentatónica y el riff rockanrolero.


No se trata de eso, me juego el culo a que Axl escribe temas al piano. No hay más. Volviendo a la comparación con Queen, los temas de Mercury raramente tienen un riff memorable, o incluso algún riff. Cuando es May el que escribe ya el tema cambia.


Pues claro R'as es precísamente lo que he dicho antes Laughing me autoquoteo:

DumDumBoy escribió:
Ahí está la evidencia de que Axl compone al piano principalmente y no es un constructor de riffs de guitarra. Eso sí como le des un buen Riff te monta una melodia y unos fraseos de la hostia, que es precisamente lo que eran Guns N'Roses.

La comparación con Queen es perfecta claro. Por eso en un disco de Queen también se echarían en falta los riffs de May (alguién dijo Hot Space? cheers Laughing )

Y siguiendo con el ejemplo a mi personalemte me parece que en Chinese Democracy está mucho más lograda la "parte Mercury" (que es el fuerte de Axl) que la "parte May" (que irónicamente formó parte del circo Chinese)
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Mensaje por efecto diablo Mar Jul 30 2019, 11:07

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Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.

No, claro que no tiene que ver la calidad de una canción con la calidad de los riffs. Bueno ... o sí, si lo que se quiere hacer son temas basados en riffs. Lo que pasa es que Axl no estaba interesado en eso y por esta cuestión el gran fuerte del disco es precisamente la parte más puramente Axliana. La de los medio tiempos epicos y emocionales.

A mi me faltan los riffs rockeros en un disco que se firma como Guns N' Roses igual que los echaría de menos en un disco de AC/DC.

Flechitas mil.
A CD le faltan riffs memorables....y solos(en mi opinión) también.
Pero no es ese el principal problema, oh my God tampoco los tiene y es una canción enorme. El problema del CD es que las canciones rápidas por a o por b fallan.
A en algunos casos es la producción (shacklers) y b la inspiración (CD o Scrapped).
Axl está mejor en los temas "lentos" (twat, irs, Madagascar....) pero en la balada llamada a vender falla estrepitosamente.
"this I love".Y esta impresión no es particular (que también) sino sacada de una encuesta con un muestreo bastante amplio. No hay dios (ajeno a este foro) a quien le guste esa canción. De hecho la impresión es entre "que mierda es esta" a "esta horterada parece IL Divo".
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Mensaje por El facha catalán Mar Jul 30 2019, 11:08

Moltisanti escribió:Voy a ver si me explico.

Está "la idea Chinese Democracy", o sea 2000 Intentions, y está "el milagro Chinese Democracy". Insisto, voy a ver si me explico.

Todos tenemos en la cabeza, y en nuestros corazones, y por fortuna con un redoble inmenso de batería relativamente reciente, lo que sucede en la Nochevieja de 2000, y el 15 de enero de 2001 en Rio. Ese concepto, ese circo, ese experimento cyberpunk para masas enfervorecidas, aburridas de Woodstock 99, de nu metal, de rap cochambroso, de primeros intentos de dance pop, de Risk, de Reload, de giras de dinosaurios, de primeros signos de decadencia o de reflujo de Peppers, Pearl Jam; masas hartas de héroes muertos o vilipendiados, de segundas vidas de Sunset Strip, de punk neoyorquino con influjos de Neil Young, de la cojera de Andy McCoy. Masas, o simplemente individuos que en las primeras coces de internet y de los canales temáticos ECHABAN DE MENOS A AXL ROSE. El mesías, el recluso, el que había contactado con Moby, Youth, Thomas Baker, el que había pasado las ruedas de su Lamborghini por unos cd's que le había dado un chupatintas lacayo de Jimmy Iovine.

Recordemos, esto sucede el 3 de febrero de 2000. Esto es el pistoletazo de salida a todo lo que no es aparecer por sorpresa en un show del guitarrista al que largaste de una toba en el carrillo hace cinco años.

https://www.rollingstone.com/music/music-news/axl-speaks-238599/

Aquí es donde el globo que había inflado "Oh My God" en el mes de noviembre de 1999 se dispara hasta el delirio. Un timing correcto: tan sólo cuatro meses de diferencia entre el single enviado a las radios y el artículo en la revista de entretenimiento más importante del mundo.

La relevancia no era cuestión de números. Era cuestión de una idea.

La idea que vimos en el HOB de Las Vegas hace poco en youtube. Y que hubo que darse prisa en bajarse porque se borraba continuamente por orden de...

La idea. El concepto. Las 2000 Intentions. Regrabar el Appetite for destruction (el mismo que se había comprado el nuevo bajista hacía unos meses porque su amigo el batería, el que le abrió la puerta de entrada, le había dicho que había un hueco en la banda). Ese nivel que había que alcanzar, el nivel que había que comprender. Adónde se podía llegar. Oh My God, Silkworms, Ok Nevermind, el punk nirvanero de Chinese Democracy, la calle de los sueños de los Illusions, Mike Piazza, la oda a sí mismo en Madagascar. Una idea difusa, compleja, llena de instrumentales, de cambios de decibelios, de maquetas hechas de retales, de ideas sueltas, imbuido en un mundo imperfecto donde tenías que poner en la misma constelación a Jeff Buckley, Dj Shadow, Nine Inch Nails, Korn, Lennon, Queen, Shaquille O' Neal, Use Your Illusion, la caca de lobezno, Nevermind the Bollocks, el cubo de chicken, el grunge, Beck, Physical Graffiti, la negativa de Cobain, el Lollapalooza, Slash en la verja y Bob Ezrin en la silla de mandos. Recordemos: antes de que Tom Zutaut intentase poner todo aquello en orden. Pasado el viernes negro. Iovine pasándose por el estudio cada x meses a decir "sí, chicos, esto está de puta madre".

Nadie le ayudó. Nadie le ayudó. Nadie. Le. Ayudó.

Cuando digo esto no me refiero a Hugie, ni a Robin, ni a Stinson, ni al mercenario Josh, ni al de Perfect Circle, ni a la reputísima madre que los parió a todos los que alguna vez tuvieron la inmensa suerte de poner siquiera la yema de un dedo sobre LA IDEA.

Porque aquella, la de 1998 a 2000, era LA IDEA. Era la gran, definitiva, majestuosa y omnipresente idea sobre la reinvención de la música moderna. Una constelación imposible de lo mencionado, con el talento imparable del compositor más descomunal que ha conocido la música (el talento innato, la capacidad de conjugar influencias, los registros vocales, el pianista y el aprendiz de Gary Sunshine) junto a Dylan, y quizá McCartney, pero un intérprete infinitamente más rotundo y descarado que estos dos.

Un gandul, un tarado, un mesías incomprendido. Sí. Un taco que vale más en mano que volando. También. Un hombre que organiza su fiesta de cumpleaños y no acude porque aun no ha superado una ruptura de hace cinco años con Stephanie Seymour. Alguien que no gusta de recomendar discos, pero que cuando lo hace por primera vez en más de una década menciona White Lies for Dark Times de Ben Harper. Un perturbado que forea como Dexter, que tuitea "lo único que está confirmado es mi amor por Taco Bell" cuando está a punto de iniciar la gira de retorno más inesperada de la historia, seguida muy de cerca por el infierno congelado de los legendarios Eagles.

Lo que tuvimos en 2008 fue lo único que podíamos tener, en circunstancias horribles (recordemos que Axl abandona la escena antes y después del lanzamiento del disco, hasta la gira asiática de finales de 2009), con errores de bulto, un set list cuestionable y unos últimos toques de producción que jamás sabremos de cuándo datan exactamente, ni si son aprobados directamente por él. Igual que el diseño. Pero, al fin y al cabo, y teniendo en cuenta la ignominia, la horrorosa injusticia a la que es sometido por Geffen, Interscope y Universal durante más de un lustro, es solamente el mayor milagro de la historia de la música. ¿Junto al Smile de Brian Wilson? Venga va, que estábamos hablando en serio.

Y en 2010 podías encontrar ese milagro en la sección de saldos en una tienda de Londres, justo al lado del último disco de Whitney Houston.

De los 36 discos que me llevo de vacaciones, y creedme que no voy mal de buena mierda en esos estuches, uno de ellos es EL MILAGRO.

Pero yo quería LA IDEA.

Pero hubo un día en que mataron las ideas. Hace ya mucho tiempo. Hubo muchos factores, muchas causas. Y nadie con verdadero poder en el negocio ayudó a que la idea se hiciese realidad, en su momento, con su sonido, con los músicos que la hicieron posible, centrando el tiro (me da igual Hardschool que Jackie Chan que Checkmate, yo sólo quiero la canción), cogiendo de la solapa a los ingenieros y diciéndoles

-Quiero una producción como el Automatic Thrill de Gluecifer
-Pero si aun no ha salido
-Pues te lo inventas, hijo de puta

Yo quería la idea. Yo quería el sueño. Yo quería mis dos mil intenciones y mi montaña rusa de efectos, con la voz de la histeria y la incomprensión, sin el adocenamiento, sin la decepción con todo y con todos. La voz del que enseñaba la barriga a las primeras de cambio en Rio de Janeiro ante 200.000 personas, con los pantalones de chandal de dealer y la camisa china. Yo quería la idea de las Arnette. Yo quería Tonto y subir el Atlas.

Y al final tengo que conformarme con MSL haciendo las paces con Fernando.

No, no era esa la idea.

Que bien escribe el hijo de mil putas....
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Mensaje por vernset Mar Jul 30 2019, 11:17

Moltisanti escribió:Voy a ver si me explico.

Está "la idea Chinese Democracy", o sea 2000 Intentions, y está "el milagro Chinese Democracy". Insisto, voy a ver si me explico.

Todos tenemos en la cabeza, y en nuestros corazones, y por fortuna con un redoble inmenso de batería relativamente reciente, lo que sucede en la Nochevieja de 2000, y el 15 de enero de 2001 en Rio. Ese concepto, ese circo, ese experimento cyberpunk para masas enfervorecidas, aburridas de Woodstock 99, de nu metal, de rap cochambroso, de primeros intentos de dance pop, de Risk, de Reload, de giras de dinosaurios, de primeros signos de decadencia o de reflujo de Peppers, Pearl Jam; masas hartas de héroes muertos o vilipendiados, de segundas vidas de Sunset Strip, de punk neoyorquino con influjos de Neil Young, de la cojera de Andy McCoy. Masas, o simplemente individuos que en las primeras coces de internet y de los canales temáticos ECHABAN DE MENOS A AXL ROSE. El mesías, el recluso, el que había contactado con Moby, Youth, Thomas Baker, el que había pasado las ruedas de su Lamborghini por unos cd's que le había dado un chupatintas lacayo de Jimmy Iovine.

Recordemos, esto sucede el 3 de febrero de 2000. Esto es el pistoletazo de salida a todo lo que no es aparecer por sorpresa en un show del guitarrista al que largaste de una toba en el carrillo hace cinco años.

https://www.rollingstone.com/music/music-news/axl-speaks-238599/

Aquí es donde el globo que había inflado "Oh My God" en el mes de noviembre de 1999 se dispara hasta el delirio. Un timing correcto: tan sólo cuatro meses de diferencia entre el single enviado a las radios y el artículo en la revista de entretenimiento más importante del mundo.

La relevancia no era cuestión de números. Era cuestión de una idea.

La idea que vimos en el HOB de Las Vegas hace poco en youtube. Y que hubo que darse prisa en bajarse porque se borraba continuamente por orden de...

La idea. El concepto. Las 2000 Intentions. Regrabar el Appetite for destruction (el mismo que se había comprado el nuevo bajista hacía unos meses porque su amigo el batería, el que le abrió la puerta de entrada, le había dicho que había un hueco en la banda). Ese nivel que había que alcanzar, el nivel que había que comprender. Adónde se podía llegar. Oh My God, Silkworms, Ok Nevermind, el punk nirvanero de Chinese Democracy, la calle de los sueños de los Illusions, Mike Piazza, la oda a sí mismo en Madagascar. Una idea difusa, compleja, llena de instrumentales, de cambios de decibelios, de maquetas hechas de retales, de ideas sueltas, imbuido en un mundo imperfecto donde tenías que poner en la misma constelación a Jeff Buckley, Dj Shadow, Nine Inch Nails, Korn, Lennon, Queen, Shaquille O' Neal, Use Your Illusion, la caca de lobezno, Nevermind the Bollocks, el cubo de chicken, el grunge, Beck, Physical Graffiti, la negativa de Cobain, el Lollapalooza, Slash en la verja y Bob Ezrin en la silla de mandos. Recordemos: antes de que Tom Zutaut intentase poner todo aquello en orden. Pasado el viernes negro. Iovine pasándose por el estudio cada x meses a decir "sí, chicos, esto está de puta madre".

Nadie le ayudó. Nadie le ayudó. Nadie. Le. Ayudó.

Cuando digo esto no me refiero a Hugie, ni a Robin, ni a Stinson, ni al mercenario Josh, ni al de Perfect Circle, ni a la reputísima madre que los parió a todos los que alguna vez tuvieron la inmensa suerte de poner siquiera la yema de un dedo sobre LA IDEA.

Porque aquella, la de 1998 a 2000, era LA IDEA. Era la gran, definitiva, majestuosa y omnipresente idea sobre la reinvención de la música moderna. Una constelación imposible de lo mencionado, con el talento imparable del compositor más descomunal que ha conocido la música (el talento innato, la capacidad de conjugar influencias, los registros vocales, el pianista y el aprendiz de Gary Sunshine) junto a Dylan, y quizá McCartney, pero un intérprete infinitamente más rotundo y descarado que estos dos.

Un gandul, un tarado, un mesías incomprendido. Sí. Un taco que vale más en mano que volando. También. Un hombre que organiza su fiesta de cumpleaños y no acude porque aun no ha superado una ruptura de hace cinco años con Stephanie Seymour. Alguien que no gusta de recomendar discos, pero que cuando lo hace por primera vez en más de una década menciona White Lies for Dark Times de Ben Harper. Un perturbado que forea como Dexter, que tuitea "lo único que está confirmado es mi amor por Taco Bell" cuando está a punto de iniciar la gira de retorno más inesperada de la historia, seguida muy de cerca por el infierno congelado de los legendarios Eagles.

Lo que tuvimos en 2008 fue lo único que podíamos tener, en circunstancias horribles (recordemos que Axl abandona la escena antes y después del lanzamiento del disco, hasta la gira asiática de finales de 2009), con errores de bulto, un set list cuestionable y unos últimos toques de producción que jamás sabremos de cuándo datan exactamente, ni si son aprobados directamente por él. Igual que el diseño. Pero, al fin y al cabo, y teniendo en cuenta la ignominia, la horrorosa injusticia a la que es sometido por Geffen, Interscope y Universal durante más de un lustro, es solamente el mayor milagro de la historia de la música. ¿Junto al Smile de Brian Wilson? Venga va, que estábamos hablando en serio.

Y en 2010 podías encontrar ese milagro en la sección de saldos en una tienda de Londres, justo al lado del último disco de Whitney Houston.

De los 36 discos que me llevo de vacaciones, y creedme que no voy mal de buena mierda en esos estuches, uno de ellos es EL MILAGRO.

Pero yo quería LA IDEA.

Pero hubo un día en que mataron las ideas. Hace ya mucho tiempo. Hubo muchos factores, muchas causas. Y nadie con verdadero poder en el negocio ayudó a que la idea se hiciese realidad, en su momento, con su sonido, con los músicos que la hicieron posible, centrando el tiro (me da igual Hardschool que Jackie Chan que Checkmate, yo sólo quiero la canción), cogiendo de la solapa a los ingenieros y diciéndoles

-Quiero una producción como el Automatic Thrill de Gluecifer
-Pero si aun no ha salido
-Pues te lo inventas, hijo de puta

Yo quería la idea. Yo quería el sueño. Yo quería mis dos mil intenciones y mi montaña rusa de efectos, con la voz de la histeria y la incomprensión, sin el adocenamiento, sin la decepción con todo y con todos. La voz del que enseñaba la barriga a las primeras de cambio en Rio de Janeiro ante 200.000 personas, con los pantalones de chandal de dealer y la camisa china. Yo quería la idea de las Arnette. Yo quería Tonto y subir el Atlas.

Y al final tengo que conformarme con MSL haciendo las paces con Fernando.

No, no era esa la idea.


La idea se ahogó con el último estertor de muerte del negocio musical.

La idea hubiera sobrevivido en los 90, pero en los 00 era imposible porque el negocio musical había cambiado. Y lo sabían todos menos el que vivía dentro de una cueva. Y fuera de la cueva habían pasado cosas. Había pasado Napster. Había pasado Winamp. Había pasado que ya nadie compraba discos y no era rentable producirlos. Había sucedido que desde el punto de vista del negocio reunir de nuevo a los Guns originales era la única tabla de salvación de un barco que se hundía.
Y mientras tanto el llevaba millones de dólares gastados en alquilar estudios que nadie usaba y una lista absurda de amplis, micros y guitarras que costaban una fortuna.

Y aún así, el de la cueva aguantó. Aguantó del 94 al 16.

22 PUTOS AÑOS.

Aguantó a señores que no sabían traducir la idea en canciones.
Aguantó a una compañía que le boicoteaba a diario.
Aguantó abandono de miembros de la banda hasta 4 veces (Huge, Finck, Mantia, Almendracubo).
Y al final, en 2009, perdió la fe en su propia idea no por la idea, si no porque se la habían tumbado a hostias sacando corriendo y deprisa como simple un disco que era doble y con un "artwork" que él no había aprobado.

Y ahí entraron Bumblepie y Dj Caspa. Un "pues me rindo, joder" como una puta catedral de grande.
Pero también un "puedo convivir con esto y aguantar haciendo residencias en las vegas hasta que me muera, hijos de puta". Como decía el arquitecto de Matrix: "Hay niveles de supervivencia que estamos dispuestos a aceptar".

Y sin embargo 2008 fue un gran año, no porque finalmente saliera la democracia china, si no porque fue el año de el último gran acto de rebeldía de Axl Rose. El año en que se pudo ver que a pesar de estar enterrado bajo orfidales y benzodiacepinas, ahí debajo seguía existiendo Axl Rose. El año en que Axl Rose se metió por el culo sus "14 years in the works album" y decidió no promocionar una obra que él consideraba que no había sido lanzada como él la había aprobado.

Un Fuck you del tamaño de Illinois. El mejor Axl Rose en décadas. La mejor no campaña de publicidad de la historia.


La única duda es si aún queda algo de todo esto en 2019. Si aún queda algo de esa idea.

Si Axl saca su Chinese 2 metiendo ahí con calzador al chisteras y al woke dad, con sus miles de capas y sus sintetizadores, con esa cosa filtrada de Atlas que por lo oído solo puede ser definida como "empanada mental premium", si Axl nos cuela "hardschool" y hace que Slash y Duff surfeen las aguas que él dicta, estaríamos ante una nueva gran victoria del pelirrojo.

Ojalá.


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Mensaje por Strickland Mar Jul 30 2019, 11:18

Godofredo escribió:Puto molti, qué entusiasmo. Grande.

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Mensaje por Jano Mar Jul 30 2019, 11:24

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Mensaje por eskoriez Mar Jul 30 2019, 11:33

efecto diablo escribió:
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Perry go round escribió:
scabbed wings escribió:
Perry go round escribió:
Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.

No, claro que no tiene que ver la calidad de una canción con la calidad de los riffs. Bueno ... o sí, si lo que se quiere hacer son temas basados en riffs. Lo que pasa es que Axl no estaba interesado en eso y por esta cuestión el gran fuerte del disco es precisamente la parte más puramente Axliana. La de los medio tiempos epicos y emocionales.

A mi me faltan los riffs rockeros en un disco que se firma como Guns N' Roses igual que los echaría de menos en un disco de AC/DC.

Flechitas mil.
A CD le faltan riffs memorables....y solos(en mi opinión)  también.
Pero no es ese el principal problema, oh my God tampoco los tiene y es una canción enorme. El problema del CD es que las canciones rápidas por a o por b fallan.
A en algunos casos es la producción (shacklers) y b la inspiración (CD o Scrapped).
Axl está mejor en los temas "lentos" (twat, irs, Madagascar....) pero en la balada llamada a vender falla estrepitosamente.
"this I love".Y esta impresión no es particular (que también) sino sacada de una encuesta con un muestreo bastante amplio. No hay dios (ajeno a este foro) a quien le guste esa canción. De hecho la impresión es entre "que mierda es esta" a "esta horterada parece IL Divo".
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Mensaje por efecto diablo Mar Jul 30 2019, 11:39

Siempre me ha sorprendido como repartis culpas, que si la compañía que si Slash, que si los juicios.....para acto seguido reconocer que Axl estuvo 14 años para sacar el disco gastando un pastizal de la (precisamente), la discográfica.

La locura de Axl nos ha dado el apettite y los ilusions y solo por eso, bendita locura. Pero también nos ha traído la desintegración de la banda cuando aún tenía mucho que decir. Y lo que nos entregó a cambio no compensa ni de lejos lo aportado.

De mis últimos mensajes de puede desprender que no me gusta el CD. Si me gusta, entre bastante y mucho, pero es otra liga respecto a lo que nos dieron los Gnr clásicos
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Mensaje por Pubilla Mar Jul 30 2019, 11:50

vernset escribió:
Moltisanti escribió:Voy a ver si me explico.

Está "la idea Chinese Democracy", o sea 2000 Intentions, y está "el milagro Chinese Democracy". Insisto, voy a ver si me explico.

Todos tenemos en la cabeza, y en nuestros corazones, y por fortuna con un redoble inmenso de batería relativamente reciente, lo que sucede en la Nochevieja de 2000, y el 15 de enero de 2001 en Rio. Ese concepto, ese circo, ese experimento cyberpunk para masas enfervorecidas, aburridas de Woodstock 99, de nu metal, de rap cochambroso, de primeros intentos de dance pop, de Risk, de Reload, de giras de dinosaurios, de primeros signos de decadencia o de reflujo de Peppers, Pearl Jam; masas hartas de héroes muertos o vilipendiados, de segundas vidas de Sunset Strip, de punk neoyorquino con influjos de Neil Young, de la cojera de Andy McCoy. Masas, o simplemente individuos que en las primeras coces de internet y de los canales temáticos ECHABAN DE MENOS A AXL ROSE. El mesías, el recluso, el que había contactado con Moby, Youth, Thomas Baker, el que había pasado las ruedas de su Lamborghini por unos cd's que le había dado un chupatintas lacayo de Jimmy Iovine.

Recordemos, esto sucede el 3 de febrero de 2000. Esto es el pistoletazo de salida a todo lo que no es aparecer por sorpresa en un show del guitarrista al que largaste de una toba en el carrillo hace cinco años.

https://www.rollingstone.com/music/music-news/axl-speaks-238599/

Aquí es donde el globo que había inflado "Oh My God" en el mes de noviembre de 1999 se dispara hasta el delirio. Un timing correcto: tan sólo cuatro meses de diferencia entre el single enviado a las radios y el artículo en la revista de entretenimiento más importante del mundo.

La relevancia no era cuestión de números. Era cuestión de una idea.

La idea que vimos en el HOB de Las Vegas hace poco en youtube. Y que hubo que darse prisa en bajarse porque se borraba continuamente por orden de...

La idea. El concepto. Las 2000 Intentions. Regrabar el Appetite for destruction (el mismo que se había comprado el nuevo bajista hacía unos meses porque su amigo el batería, el que le abrió la puerta de entrada, le había dicho que había un hueco en la banda). Ese nivel que había que alcanzar, el nivel que había que comprender. Adónde se podía llegar. Oh My God, Silkworms, Ok Nevermind, el punk nirvanero de Chinese Democracy, la calle de los sueños de los Illusions, Mike Piazza, la oda a sí mismo en Madagascar. Una idea difusa, compleja, llena de instrumentales, de cambios de decibelios, de maquetas hechas de retales, de ideas sueltas, imbuido en un mundo imperfecto donde tenías que poner en la misma constelación a Jeff Buckley, Dj Shadow, Nine Inch Nails, Korn, Lennon, Queen, Shaquille O' Neal, Use Your Illusion, la caca de lobezno, Nevermind the Bollocks, el cubo de chicken, el grunge, Beck, Physical Graffiti, la negativa de Cobain, el Lollapalooza, Slash en la verja y Bob Ezrin en la silla de mandos. Recordemos: antes de que Tom Zutaut intentase poner todo aquello en orden. Pasado el viernes negro. Iovine pasándose por el estudio cada x meses a decir "sí, chicos, esto está de puta madre".

Nadie le ayudó. Nadie le ayudó. Nadie. Le. Ayudó.

Cuando digo esto no me refiero a Hugie, ni a Robin, ni a Stinson, ni al mercenario Josh, ni al de Perfect Circle, ni a la reputísima madre que los parió a todos los que alguna vez tuvieron la inmensa suerte de poner siquiera la yema de un dedo sobre LA IDEA.

Porque aquella, la de 1998 a 2000, era LA IDEA. Era la gran, definitiva, majestuosa y omnipresente idea sobre la reinvención de la música moderna. Una constelación imposible de lo mencionado, con el talento imparable del compositor más descomunal que ha conocido la música (el talento innato, la capacidad de conjugar influencias, los registros vocales, el pianista y el aprendiz de Gary Sunshine) junto a Dylan, y quizá McCartney, pero un intérprete infinitamente más rotundo y descarado que estos dos.

Un gandul, un tarado, un mesías incomprendido. Sí. Un taco que vale más en mano que volando. También. Un hombre que organiza su fiesta de cumpleaños y no acude porque aun no ha superado una ruptura de hace cinco años con Stephanie Seymour. Alguien que no gusta de recomendar discos, pero que cuando lo hace por primera vez en más de una década menciona White Lies for Dark Times de Ben Harper. Un perturbado que forea como Dexter, que tuitea "lo único que está confirmado es mi amor por Taco Bell" cuando está a punto de iniciar la gira de retorno más inesperada de la historia, seguida muy de cerca por el infierno congelado de los legendarios Eagles.

Lo que tuvimos en 2008 fue lo único que podíamos tener, en circunstancias horribles (recordemos que Axl abandona la escena antes y después del lanzamiento del disco, hasta la gira asiática de finales de 2009), con errores de bulto, un set list cuestionable y unos últimos toques de producción que jamás sabremos de cuándo datan exactamente, ni si son aprobados directamente por él. Igual que el diseño. Pero, al fin y al cabo, y teniendo en cuenta la ignominia, la horrorosa injusticia a la que es sometido por Geffen, Interscope y Universal durante más de un lustro, es solamente el mayor milagro de la historia de la música. ¿Junto al Smile de Brian Wilson? Venga va, que estábamos hablando en serio.

Y en 2010 podías encontrar ese milagro en la sección de saldos en una tienda de Londres, justo al lado del último disco de Whitney Houston.

De los 36 discos que me llevo de vacaciones, y creedme que no voy mal de buena mierda en esos estuches, uno de ellos es EL MILAGRO.

Pero yo quería LA IDEA.

Pero hubo un día en que mataron las ideas. Hace ya mucho tiempo. Hubo muchos factores, muchas causas. Y nadie con verdadero poder en el negocio ayudó a que la idea se hiciese realidad, en su momento, con su sonido, con los músicos que la hicieron posible, centrando el tiro (me da igual Hardschool que Jackie Chan que Checkmate, yo sólo quiero la canción), cogiendo de la solapa a los ingenieros y diciéndoles

-Quiero una producción como el Automatic Thrill de Gluecifer
-Pero si aun no ha salido
-Pues te lo inventas, hijo de puta

Yo quería la idea. Yo quería el sueño. Yo quería mis dos mil intenciones y mi montaña rusa de efectos, con la voz de la histeria y la incomprensión, sin el adocenamiento, sin la decepción con todo y con todos. La voz del que enseñaba la barriga a las primeras de cambio en Rio de Janeiro ante 200.000 personas, con los pantalones de chandal de dealer y la camisa china. Yo quería la idea de las Arnette. Yo quería Tonto y subir el Atlas.

Y al final tengo que conformarme con MSL haciendo las paces con Fernando.

No, no era esa la idea.


La idea se ahogó con el último estertor de muerte del negocio musical.

La idea hubiera sobrevivido en los 90, pero en los 00 era imposible porque el negocio musical había cambiado. Y lo sabían todos menos el que vivía dentro de una cueva. Y fuera de la cueva habían pasado cosas. Había pasado Napster. Había pasado Winamp. Había pasado que ya nadie compraba discos y no era rentable producirlos. Había sucedido que desde el punto de vista del negocio reunir de nuevo a los Guns originales era la única tabla de salvación de un barco que se hundía.
Y mientras tanto el llevaba millones de dólares gastados en alquilar estudios que nadie usaba y una lista absurda de amplis, micros y guitarras que costaban una fortuna.

Y aún así, el de la cueva aguantó. Aguantó del 94 al 16.

22 PUTOS AÑOS.

Aguantó a señores que no sabían traducir la idea en canciones.
Aguantó a una compañía que le boicoteaba a diario.
Aguantó abandono de miembros de la banda hasta 4 veces (Huge, Finck, Mantia, Almendracubo).
Y al final, en 2009, perdió la fe en su propia idea no por la idea, si no porque se la habían tumbado a hostias sacando corriendo y deprisa como simple un disco que era doble y con un "artwork" que él no había aprobado.

Y ahí entraron Bumblepie y Dj Caspa. Un "pues me rindo, joder" como una puta catedral de grande.
Pero también un "puedo convivir con esto y aguantar haciendo residencias en las vegas hasta que me muera, hijos de puta". Como decía el arquitecto de Matrix: "Hay niveles de supervivencia que estamos dispuestos a aceptar".

Y sin embargo 2008 fue un gran año, no porque finalmente saliera la democracia china, si no porque fue el año de el último gran acto de rebeldía de Axl Rose. El año en que se pudo ver que a pesar de estar enterrado bajo orfidales y benzodiacepinas, ahí debajo seguía existiendo Axl Rose. El año en que Axl Rose se metió por el culo sus "14 years in the works album" y decidió no promocionar una obra que él consideraba que no había sido lanzada como él la había aprobado.

Un Fuck you del tamaño de Illinois. El mejor Axl Rose en décadas. La mejor no campaña de publicidad de la historia.


La única duda es si aún queda algo de todo esto en 2019. Si aún queda algo de esa idea.

Si Axl saca su Chinese 2 metiendo ahí con calzador al chisteras y al woke dad, con sus miles de capas y sus sintetizadores, con esa cosa filtrada de Atlas que por lo oído solo puede ser definida como "empanada mental premium", si Axl nos cuela "hardschool" y hace que Slash y Duff surfeen las aguas que él dicta, estaríamos ante una nueva gran victoria del pelirrojo.

Ojalá.



Inmenso. Otro texto para enmarcar. Asi da gusto leer post. Joder, Axl sigue donde el quiso y como quiso dentro de lo que le dejaron hacer. El es Guns N' Roses. Solo el. Los otros van y vienen, a ver si Izzy se anima. Si no, Axl vale por todos.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar Jul 30 2019, 11:55

efecto diablo escribió:Siempre me ha sorprendido como repartis culpas, que si la compañía que si Slash, que si los juicios.....para acto seguido reconocer que Axl estuvo 14 años para sacar el disco gastando un pastizal de la (precisamente), la discográfica.

La locura de Axl nos ha dado el apettite y los ilusions y solo por eso, bendita locura. Pero también nos ha traído la desintegración de la banda cuando aún tenía mucho que decir. Y lo que nos entregó a cambio no compensa ni de lejos lo aportado.

De mis últimos mensajes de puede desprender que no me gusta el CD. Si me gusta, entre bastante y mucho, pero es otra liga respecto a lo que nos dieron los Gnr clásicos

Yo fíjate que lo que creo es que es otro deporte y no otra liga. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Vampa Mar Jul 30 2019, 12:16

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scabbed wings escribió:
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Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.

No, claro que no tiene que ver la calidad de una canción con la calidad de los riffs. Bueno ... o sí, si lo que se quiere hacer son temas basados en riffs. Lo que pasa es que Axl no estaba interesado en eso y por esta cuestión el gran fuerte del disco es precisamente la parte más puramente Axliana. La de los medio tiempos epicos y emocionales.

A mi me faltan los riffs rockeros en un disco que se firma como Guns N' Roses igual que los echaría de menos en un disco de AC/DC.

Flechitas mil.
A CD le faltan riffs memorables....y solos(en mi opinión)  también.
Pero no es ese el principal problema, oh my God tampoco los tiene y es una canción enorme. El problema del CD es que las canciones rápidas por a o por b fallan.
A en algunos casos es la producción (shacklers) y b la inspiración (CD o Scrapped).
Axl está mejor en los temas "lentos" (twat, irs, Madagascar....) pero en la balada llamada a vender falla estrepitosamente.
"this I love".Y esta impresión no es particular (que también) sino sacada de una encuesta con un muestreo bastante amplio. No hay dios (ajeno a este foro) a quien le guste esa canción. De hecho la impresión es entre "que mierda es esta" a "esta horterada parece IL Divo".
Cuanta razón con This I Love

Pues justo esa es una de las que tiene solos estrella.

A mi TIL según el día.

Algunos pienso que no hay dios que trague esa horterada. En otros, ese exacerbación intimista lo veo tan over-the-top como el resto del disco... y me encaja.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Mar Jul 30 2019, 12:27

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Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.
Ahí está la evidencia de que Axl compone al piano principalmente y no es un constructor de riffs de guitarra. Eso sí como le des un buen Riff te monta una melodia y unos fraseos de la hostia, que es precisamente lo que eran Guns N'Roses.

Esto es exactamente así. Y lo que más me sorprende es que ni Finck ni Bumblepié ni CuboAlmendra aportaran ni un puto riff memorable. Bueno, quizá lo de Finck y Better pueda considerarse como tal, pero muy cogido por los pelos.
claro que faltan riffs en chinese democracy, falta como poco hardschool, y otra mas
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Mensaje por el xavea e`lamoto Mar Jul 30 2019, 12:33

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Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.

No, claro que no tiene que ver la calidad de una canción con la calidad de los riffs. Bueno ... o sí, si lo que se quiere hacer son temas basados en riffs. Lo que pasa es que Axl no estaba interesado en eso y por esta cuestión el gran fuerte del disco es precisamente la parte más puramente Axliana. La de los medio tiempos epicos y emocionales.

A mi me faltan los riffs rockeros en un disco que se firma como Guns N' Roses igual que los echaría de menos en un disco de AC/DC.

Flechitas mil.
A CD le faltan riffs memorables....y solos(en mi opinión)  también.
Pero no es ese el principal problema, oh my God tampoco los tiene y es una canción enorme. El problema del CD es que las canciones rápidas por a o por b fallan.
A en algunos casos es la producción (shacklers) y b la inspiración (CD o Scrapped).
Axl está mejor en los temas "lentos" (twat, irs, Madagascar....) pero en la balada llamada a vender falla estrepitosamente.
"this I love".Y esta impresión no es particular (que también) sino sacada de una encuesta con un muestreo bastante amplio. No hay dios (ajeno a este foro) a quien le guste esa canción. De hecho la impresión es entre "que mierda es esta" a "esta horterada parece IL Divo".
Cuanta razón con This I Love

Pues justo esa es una de las que tiene solos estrella.

A mi TIL según el día.

Algunos pienso que no hay dios que trague esa horterada. En otros, ese exacerbación intimista lo veo tan over-the-top como el resto del disco... y me encaja.
pues yo también he hecho un muestreo con TIL,Y el resultado es el contrario, es decir,todo Dios le flipa la canción,claro,que donde he hecho el muestreo?en mi curro ,en mis amistades, donde el 90 por ciento piensan que amaral es rock. Si lo haces a fans de sepultura,pues imagino que ni, TIL y street le dream,son carne de 40 principales,de pijos haciendo pasar de rockeros y de Felipes, this I love es el tema para las masas
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Mensaje por efecto diablo Mar Jul 30 2019, 12:41

R'as Kal Bhul escribió:
efecto diablo escribió:Siempre me ha sorprendido como repartis culpas, que si la compañía que si Slash, que si los juicios.....para acto seguido reconocer que Axl estuvo 14 años para sacar el disco gastando un pastizal de la (precisamente), la discográfica.

La locura de Axl nos ha dado el apettite y los ilusions y solo por eso, bendita locura. Pero también nos ha traído la desintegración de la banda cuando aún tenía mucho que decir. Y lo que nos entregó a cambio no compensa ni de lejos lo aportado.

De mis últimos mensajes de puede desprender que no me gusta el CD. Si me gusta, entre bastante y mucho, pero es otra liga respecto a lo que nos dieron los Gnr clásicos

Yo fíjate que lo que creo es que es otro deporte y no otra liga. Laughing Laughing Laughing

Si, puede ser. Me gusta mucho más el deporte que practicaban los clásicos.
No tanta diferencia como la hay entre el fútbol y el fútbol playa (¿deporte más horroroso creado nunca?), pero aún así mucha.
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Mensaje por efecto diablo Mar Jul 30 2019, 12:44

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El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.

No, claro que no tiene que ver la calidad de una canción con la calidad de los riffs. Bueno ... o sí, si lo que se quiere hacer son temas basados en riffs. Lo que pasa es que Axl no estaba interesado en eso y por esta cuestión el gran fuerte del disco es precisamente la parte más puramente Axliana. La de los medio tiempos epicos y emocionales.

A mi me faltan los riffs rockeros en un disco que se firma como Guns N' Roses igual que los echaría de menos en un disco de AC/DC.

Flechitas mil.
A CD le faltan riffs memorables....y solos(en mi opinión)  también.
Pero no es ese el principal problema, oh my God tampoco los tiene y es una canción enorme. El problema del CD es que las canciones rápidas por a o por b fallan.
A en algunos casos es la producción (shacklers) y b la inspiración (CD o Scrapped).
Axl está mejor en los temas "lentos" (twat, irs, Madagascar....) pero en la balada llamada a vender falla estrepitosamente.
"this I love".Y esta impresión no es particular (que también) sino sacada de una encuesta con un muestreo bastante amplio. No hay dios (ajeno a este foro) a quien le guste esa canción. De hecho la impresión es entre "que mierda es esta" a "esta horterada parece IL Divo".
Cuanta razón con This I Love

Pues justo esa es una de las que tiene solos estrella.

A mi TIL según el día.

Algunos pienso que no hay dios que trague esa horterada. En otros, ese exacerbación intimista lo veo tan over-the-top como el resto del disco... y me encaja.
pues yo también he hecho un muestreo con TIL,Y el resultado es el contrario, es decir,todo Dios le flipa la canción,claro,que donde he hecho el muestreo?en mi curro ,en mis amistades, donde el 90 por ciento piensan que amaral es rock. Si lo haces a fans de sepultura,pues imagino que ni, TIL y street le dream,son carne de 40 principales,de pijos haciendo pasar de rockeros y de Felipes, this I love es el tema para las masas

El muestreo es entre gente que no habrá comprado un disco en 10años o (por edad) directamente nunca pero que le pones don't cry, somebody to love, unforgiven...... y les gusta mucho
También Felipes que van a festivales y tal
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Mensaje por vernset Mar Jul 30 2019, 12:57

efecto diablo escribió:Siempre me ha sorprendido como repartis culpas, que si la compañía que si Slash, que si los juicios.....para acto seguido reconocer que Axl estuvo 14 años para sacar el disco gastando un pastizal de la (precisamente), la discográfica.

La locura de Axl nos ha dado el apettite y los ilusions y solo por eso, bendita locura. Pero también nos ha traído la desintegración de la banda cuando aún tenía mucho que decir. Y lo que nos entregó a cambio no compensa ni de lejos lo aportado.

De mis últimos mensajes de puede desprender que no me gusta el CD. Si me gusta, entre bastante y mucho, pero es otra liga respecto a lo que nos dieron los Gnr clásicos

Nadie ha llamado a Axl vago, cabrón e irresponsable más veces que nosotros.

Soy plenamente consciente de los errores cometidos por el gorrino pelirrojo, pero tenía su visión, el hijo de puta la tenía. Eso es absolutamente innegable.

Podría haber sido como cualquier otro artista y dedicarse a sacar mediocridades una detrás de otra y aparecer 5 veces por año en el programa del puto Jimmy Fallon. Podría haber dedicado el resto de su vida a convertirse en un icono o en un cliché, pero decidió tirar a la puta basura 15 años de su vida porque creía en su visión.

Un puto respeto para eso, por favor.
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Mensaje por Drakixx Mar Jul 30 2019, 12:59

Como decía ahí atrás, TIL sólo la salva el solo de Finck.
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Mensaje por Drakixx Mar Jul 30 2019, 13:11

En cuanto a la travesía por el desierto que fue Chinese tampoco podemos obviar que Axl tuvo gran parte de culpa. Es cierto que Axl aguantó presiones y cortes de fondos por parte de la discográfica pero nunca sabremos el por qué de tanto hiato entre el 2002 y el 2006. Lo que es seguro es que el grupo la cagó regrabando una y otra vez partes y cachos de canciones hasta dejar los temas fritos por no hablar de las espantadas de Finck y Cabezacubo, nombres capitales en toda esta historia.

Sé que mola ver a Axl como a un músico en batalla contra la industria pero a día de hoy, con los millones que ha ganado con la reunión, no veo que tenga ningún tipo de inquietud por grabar o hacer "algo". Igual es que ya no hablamos de la misma persona...
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Mensaje por vernset Mar Jul 30 2019, 13:13

Drakixx escribió:En cuanto a la travesía por el desierto que fue Chinese tampoco podemos obviar que Axl tuvo gran parte de culpa. Es cierto que Axl aguantó presiones y cortes de fondos por parte de la discográfica pero nunca sabremos el por qué de tanto hiato entre el 2002 y el 2006. Lo que es seguro es que el grupo la cagó regrabando una y otra vez partes y cachos de canciones hasta dejar los temas fritos por no hablar de las espantadas de Finck y Cabezacubo, nombres capitales en toda esta historia.

Sé que mola ver a Axl como un músico en batalla contra la industria pero a día de hoy, con los millones que ha ganado con la reunión, no veo yo que tenga ningún tipo de inquietud por grabar un disco o hacer "algo". Igual es que ya no hablamos de la misma persona...

Si Axl no graba algo nuevo, para mi estará muerto como artista. Es así de sencillo.

Seguiré escuchando todo lo que ha hecho, pero a mí solo me interesa lo que haga como artista, porque lo que hace encima de un escenario a mi me parece absolutamente mediocre.
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Mensaje por Drakixx Mar Jul 30 2019, 14:02

vernset escribió:
Drakixx escribió:En cuanto a la travesía por el desierto que fue Chinese tampoco podemos obviar que Axl tuvo gran parte de culpa. Es cierto que Axl aguantó presiones y cortes de fondos por parte de la discográfica pero nunca sabremos el por qué de tanto hiato entre el 2002 y el 2006. Lo que es seguro es que el grupo la cagó regrabando una y otra vez partes y cachos de canciones hasta dejar los temas fritos por no hablar de las espantadas de Finck y Cabezacubo, nombres capitales en toda esta historia.

Sé que mola ver a Axl como un músico en batalla contra la industria pero a día de hoy, con los millones que ha ganado con la reunión, no veo yo que tenga ningún tipo de inquietud por grabar un disco o hacer "algo". Igual es que ya no hablamos de la misma persona...

Si Axl no graba algo nuevo, para mi estará muerto como artista. Es así de sencillo.

Seguiré escuchando todo lo que ha hecho, pero a mí solo me interesa lo que haga como artista, porque lo que hace encima de un escenario a mi me parece absolutamente mediocre.

Yaa, yo estoy un poco cansado de tanto neverending tour. Sin músicas novas no repito.
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Mensaje por Perry go round Mar Jul 30 2019, 14:12

Katxorro escribió:Pero a ver, número uno en Australia. Que no son ac dc, pero fueron famosos en su país y no es descabellado que la conocieran.
La melodia, la progresión de acordes y parte del estribillo... Y tienen un ligero parecido, ya..
Dicho esto, guns la mejoraron claramente. A ver, que esto ha pasado con todas las bandas

A ver la progesion de acordes esa la tienen cientos de miles de canciones. Sobre esa progresion de acordes, pues hay un numero determinado de notas que funcionan. Que de entre los cientos de miles de canciones de pop/rock con esa progresion de acordes hay otra que tenga una melodia parecido no es raro. Lo raro es que no haya muchas mas!!

Ahi no hay ningun plagio, hay una logica de teoria musical, que es que la cosa no da para mas.
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Mensaje por Perry go round Mar Jul 30 2019, 14:18

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
Perry go round escribió:
scabbed wings escribió:
Perry go round escribió:
Drakixx escribió: Chinese tiene un riff de segunda regional

Esto es así, y lo sabemos todos.

Hammer to fall también y no se me ocurre un riff mejor para hacer botar un estadio

El riff de Hammer to Fall es simplón de cojones, sí. Pero la canción es mucho mejor. La melodía, el puente y el estribillo son de otro nivel comparados con "Chinese Democracy". Ya le habría gustado a Axl tener una canción "rockera" la mitad de buena que "Hammer to Fall" en el CD. Que tiene buenas baladas y temas épicos, pero las rockeras son un truño.

Totalmente de acuerdo con Perry. En CD faltan riffs rockeros que molen de verdad.

Como si la calidad de una canción tuviese algo que ver con la calidad de los riffs rockeros. Queen tienen decenas de temas sin un puto riff y basta que May te meta un solo antológico para crear una obra maestra.

EN CD sobran solos antológicos.

No, claro que no tiene que ver la calidad de una canción con la calidad de los riffs. Bueno ... o sí, si lo que se quiere hacer son temas basados en riffs. Lo que pasa es que Axl no estaba interesado en eso y por esta cuestión el gran fuerte del disco es precisamente la parte más puramente Axliana. La de los medio tiempos epicos y emocionales.

A mi me faltan los riffs rockeros en un disco que se firma como Guns N' Roses igual que los echaría de menos en un disco de AC/DC.
La calidad de una cancion puede estar en muchos sitios. Un riff es uno de ellos. En Chinese Democracy, el unico riff molon es el de Better y aun asi hay unas cuantas canciones estupendas. Lo que pasa es que hay unas que buscan ser del tipo de canciones basadas en riff y tienen unos riffs muy poco destacables.
Estoy de acuerdo en que lo mejor de la cancion Chinese Democracy es el solo. Pero sinceramente, solo con eso no llega para hacerla una cancion memorable. Es un intento fallido. El riff es flojo, la melodia no consigue arrancar y el estribillo es in-tarareable. Es una cancion muy regulera, que se nota que intentaron buscar en la produccion por medio de capas y capas de sonidos intentar tapar las verguenzas y encontrar algo que la hiciese destacar, pero sin exito. Pero si, por lo menos el solo esta cojonudo, eso es verdad.
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Mensaje por Katxorro Mar Jul 30 2019, 14:18

Perry go round escribió:
Katxorro escribió:Pero a ver, número uno en Australia. Que no son ac dc, pero fueron famosos en su país y no es descabellado que la conocieran.
La melodia, la progresión de acordes y parte del estribillo... Y tienen un ligero parecido, ya..
Dicho esto, guns la mejoraron claramente. A ver, que esto ha pasado con todas las bandas

A ver la progesion de acordes esa la tienen cientos de miles de canciones. Sobre esa progresion de acordes, pues hay un numero determinado de notas que funcionan. Que de entre los cientos de miles de canciones de pop/rock con esa progresion de acordes hay otra que tenga una melodia parecido no es raro. Lo raro es que no haya muchas mas!!

Ahi no hay ningun plagio, hay una logica de teoria musical, que es que la cosa no da para mas.
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Mensaje por Godofredo Mar Jul 30 2019, 14:24

Katxorro escribió:
Perry go round escribió:
Katxorro escribió:Pero a ver, número uno en Australia. Que no son ac dc, pero fueron famosos en su país y no es descabellado que la conocieran.
La melodia, la progresión de acordes y parte del estribillo... Y tienen un ligero parecido, ya..
Dicho esto, guns la mejoraron claramente. A ver, que esto ha pasado con todas las bandas

A ver la progesion de acordes esa la tienen cientos de miles de canciones. Sobre esa progresion de acordes, pues hay un numero determinado de notas que funcionan. Que de entre los cientos de miles de canciones de pop/rock con esa progresion de acordes hay otra que tenga una melodia parecido no es raro. Lo raro es que no haya muchas mas!!

Ahi no hay ningun plagio, hay una logica de teoria musical, que es que la cosa no da para mas.
Acordes, melodía y estribillo.

Lo único que son iguales son los acordes. 3. Que el "cuarto" de scom (el mi) no está aquí.
La melodía y el estribillo son similares... pero en absoluto iguales, el fraseo de la melodía no tiene absolutamente nada que ver, la melodía del estribillo igual... la de los australianos es parecida al principio, pero no acaba igual.
Vamos, que jamás se me han caído prendas para reconocer plagios voluntarios o involuntarios, de los gansos rosas o de cualquiera, pero es que aquí nunca lo he visto.
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Mensaje por efecto diablo Mar Jul 30 2019, 14:32

vernset escribió:
efecto diablo escribió:Siempre me ha sorprendido como repartis culpas, que si la compañía que si Slash, que si los juicios.....para acto seguido reconocer que Axl estuvo 14 años para sacar el disco gastando un pastizal de la (precisamente), la discográfica.

La locura de Axl nos ha dado el apettite y los ilusions y solo por eso, bendita locura. Pero también nos ha traído la desintegración de la banda cuando aún tenía mucho que decir. Y lo que nos entregó a cambio no compensa ni de lejos lo aportado.

De mis últimos mensajes de puede desprender que no me gusta el CD. Si me gusta, entre bastante y mucho, pero es otra liga respecto a lo que nos dieron los Gnr clásicos

Nadie ha llamado a Axl vago, cabrón e irresponsable más veces que nosotros.

Soy plenamente consciente de los errores cometidos por el gorrino pelirrojo, pero tenía su visión, el hijo de puta la tenía. Eso es absolutamente innegable.

Podría haber sido como cualquier otro artista y dedicarse a sacar mediocridades una detrás de otra y aparecer 5 veces por año en el programa del puto Jimmy Fallon. Podría haber dedicado el resto de su vida a convertirse en un icono o en un cliché, pero decidió tirar a la puta basura 15 años de su vida porque creía en su visión.

Un puto respeto para eso, por favor.

Tenía una visión. OK,de acuerdo.El problema es que la visión se ejecutó muy mal (desde el principio) y que era SU visión.
Prescindió de la visión del resto y el resultado es el que es. A años luz de lo conseguido anteriormente.
Oye, si hubiese conseguido algo similar (en calidad), nadie criticaria la forma en que llevó su visión a cabo, pero el resultado es el que es
Se ha mencionado aquí a Queen. Si Mercury hubiese sacado sus discos bajo el nombre de Queen, ese estándar de calidad se le habría exigido. Era SU visión para SU proyecto.

Yo lo puedo analizar bajo esa premisa, un proyecto de Axl pero de ahí a pensar que no lo pudo llevar a cabo por el resto del mundo y complots varios..... Naaaa.


Última edición por efecto diablo el Mar Jul 30 2019, 14:51, editado 1 vez
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Mensaje por romuloyeah Mar Jul 30 2019, 14:32

Por supuesto que no son iguales, faltaría más.
Pero hay similitudes que en caso de ser casuales rozan lo sobrenatural.
Joder, y el bajo/batería que, eh?
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Mensaje por romuloyeah Mar Jul 30 2019, 14:43

Y no quiere decir que scom no sea un temazo inmenso.
Aún en el caso de que fuese un plagio totalmente intencionado.

Y recordemos también que Tesla les acusan de inspirarse en un tema suyo para la parte final de patience.
Según tesla, y hablo de memoria, coincidieron en un estudio y gnr escucharon tema de Tesla muy parecido a esa parte patience.
Gnr grabaron patience y Tesla descartaron su tema.
Después de muchos años lo incluyeron en el disco acústico twisted wires.
Y si tiene un aire, pero sin más.
Yo no digo ni que si ni que no, ni todo lo contrario. Ahí lo dejo.
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Mensaje por javi clemente Mar Jul 30 2019, 14:53

romuloyeah escribió:Por supuesto que no son  iguales, faltaría más.
Pero hay similitudes que en caso de ser casuales rozan lo sobrenatural.
Joder, y el bajo/batería que, eh?

Es que son demasiado parecidas Laughing
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Mensaje por Perry go round Mar Jul 30 2019, 15:13

romuloyeah escribió:Y no quiere decir que scom no sea un temazo inmenso.
Aún en el caso de que fuese un plagio totalmente intencionado.

Y recordemos también que Tesla les acusan de inspirarse en un tema suyo para la parte final de patience.
Según tesla, y hablo de memoria,  coincidieron en un estudio y gnr escucharon tema de Tesla muy parecido a esa parte patience.
Gnr grabaron patience y Tesla descartaron su tema.
Después de muchos años lo incluyeron en el disco acústico twisted wires.
Y si tiene un aire, pero sin más.
Yo no digo ni que si ni que no, ni todo lo contrario. Ahí lo dejo.
Que cancion?
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Mensaje por romuloyeah Mar Jul 30 2019, 15:22

Better off without you
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Mensaje por romuloyeah Mar Jul 30 2019, 15:25

Lo acabo de escuchar para hacer memoria y si, son los acordes de guitarra del final de patience. Pero la canción no tiene nada que ver.
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Mensaje por scabbed wings Mar Jul 30 2019, 15:34

Drakixx escribió:
vernset escribió:
Drakixx escribió:En cuanto a la travesía por el desierto que fue Chinese tampoco podemos obviar que Axl tuvo gran parte de culpa. Es cierto que Axl aguantó presiones y cortes de fondos por parte de la discográfica pero nunca sabremos el por qué de tanto hiato entre el 2002 y el 2006. Lo que es seguro es que el grupo la cagó regrabando una y otra vez partes y cachos de canciones hasta dejar los temas fritos por no hablar de las espantadas de Finck y Cabezacubo, nombres capitales en toda esta historia.

Sé que mola ver a Axl como un músico en batalla contra la industria pero a día de hoy, con los millones que ha ganado con la reunión, no veo yo que tenga ningún tipo de inquietud por grabar un disco o hacer "algo". Igual es que ya no hablamos de la misma persona...

Si Axl no graba algo nuevo, para mi estará muerto como artista. Es así de sencillo.

Seguiré escuchando todo lo que ha hecho, pero a mí solo me interesa lo que haga como artista, porque lo que hace encima de un escenario a mi me parece absolutamente mediocre.

Yaa, yo estoy un poco cansado de tanto neverending tour. Sin músicas novas no repito.

Pronto os cansais del caviar. Si pudiera, repetiría cada año
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Mensaje por Perry go round Mar Jul 30 2019, 15:45

romuloyeah escribió:Better off without you
Ok por la noche le dare una escucha, que la conozco pero no lo tengo lo bastante fresca para darme cuenta si es el final de Patience o no.
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Mensaje por Ed Wood Mar Jul 30 2019, 16:03

romuloyeah escribió:Lo acabo de escuchar para hacer memoria y si, son los acordes de guitarra del final de patience. Pero la canción no tiene nada que ver.



No me cabe la menor duda, pero ni la menor, de que la parte final de Patience se inspiró en la intro del tema de Tesla. No descubro América, porque es obvio. Pero precisamente ahí entra en juego la genialidad: unos acordes del montón, bonitos sin más, se convierten en una canción igualmente menor en la versión de Tesla, mientras que la maravillosa melodía de Axl la lleva a la categoría de clásico. Lo mismo con el también evidente plagio de SCOM, aunque ahí la genialidad es de Axl y Slash. En esa época, estos tíos podían coger un tema de, qué sé yo, Rosalía, por tirar todo lo abajo que puedo pensar ahora, y hacer algo histórico, así que el parecido ni me molesta.
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Mensaje por candymanray Mar Jul 30 2019, 17:09

yo compuse "El Artista del Alambre" de Amaral alla por 1996 con mi primera banda de drogatas y no voy diciendo que la aragonian chubby mature me haya plagiado... es mas, me da bastante verguenza ahora que lo pienso haber compuesto esa progresion de acordes mediocre, es mas, me da bastante verguenza TODO lo que compuse. Y mas si saco a relucir que en nuestra primera grabación "seria" hicimos un tema que cuando nos dimos cuenta era "Jeremy" de Pearl Jam pero como si lo tocasen Animales Muertos sin brazos.

Todo esto a que venia?

ah, si , al plagio de sweet child. Madre mia, que levante la mano el que NUNCA haya tocado una guitarra y cuando se cree que ha compuesto un temazo se da cuenta que es Whole Lotta Love, no me jodas.
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Mensaje por TheRover Mar Jul 30 2019, 17:24

vernset escribió:
Moltisanti escribió:Voy a ver si me explico.

Está "la idea Chinese Democracy", o sea 2000 Intentions, y está "el milagro Chinese Democracy". Insisto, voy a ver si me explico.

Todos tenemos en la cabeza, y en nuestros corazones, y por fortuna con un redoble inmenso de batería relativamente reciente, lo que sucede en la Nochevieja de 2000, y el 15 de enero de 2001 en Rio. Ese concepto, ese circo, ese experimento cyberpunk para masas enfervorecidas, aburridas de Woodstock 99, de nu metal, de rap cochambroso, de primeros intentos de dance pop, de Risk, de Reload, de giras de dinosaurios, de primeros signos de decadencia o de reflujo de Peppers, Pearl Jam; masas hartas de héroes muertos o vilipendiados, de segundas vidas de Sunset Strip, de punk neoyorquino con influjos de Neil Young, de la cojera de Andy McCoy. Masas, o simplemente individuos que en las primeras coces de internet y de los canales temáticos ECHABAN DE MENOS A AXL ROSE. El mesías, el recluso, el que había contactado con Moby, Youth, Thomas Baker, el que había pasado las ruedas de su Lamborghini por unos cd's que le había dado un chupatintas lacayo de Jimmy Iovine.

Recordemos, esto sucede el 3 de febrero de 2000. Esto es el pistoletazo de salida a todo lo que no es aparecer por sorpresa en un show del guitarrista al que largaste de una toba en el carrillo hace cinco años.

https://www.rollingstone.com/music/music-news/axl-speaks-238599/

Aquí es donde el globo que había inflado "Oh My God" en el mes de noviembre de 1999 se dispara hasta el delirio. Un timing correcto: tan sólo cuatro meses de diferencia entre el single enviado a las radios y el artículo en la revista de entretenimiento más importante del mundo.

La relevancia no era cuestión de números. Era cuestión de una idea.

La idea que vimos en el HOB de Las Vegas hace poco en youtube. Y que hubo que darse prisa en bajarse porque se borraba continuamente por orden de...

La idea. El concepto. Las 2000 Intentions. Regrabar el Appetite for destruction (el mismo que se había comprado el nuevo bajista hacía unos meses porque su amigo el batería, el que le abrió la puerta de entrada, le había dicho que había un hueco en la banda). Ese nivel que había que alcanzar, el nivel que había que comprender. Adónde se podía llegar. Oh My God, Silkworms, Ok Nevermind, el punk nirvanero de Chinese Democracy, la calle de los sueños de los Illusions, Mike Piazza, la oda a sí mismo en Madagascar. Una idea difusa, compleja, llena de instrumentales, de cambios de decibelios, de maquetas hechas de retales, de ideas sueltas, imbuido en un mundo imperfecto donde tenías que poner en la misma constelación a Jeff Buckley, Dj Shadow, Nine Inch Nails, Korn, Lennon, Queen, Shaquille O' Neal, Use Your Illusion, la caca de lobezno, Nevermind the Bollocks, el cubo de chicken, el grunge, Beck, Physical Graffiti, la negativa de Cobain, el Lollapalooza, Slash en la verja y Bob Ezrin en la silla de mandos. Recordemos: antes de que Tom Zutaut intentase poner todo aquello en orden. Pasado el viernes negro. Iovine pasándose por el estudio cada x meses a decir "sí, chicos, esto está de puta madre".

Nadie le ayudó. Nadie le ayudó. Nadie. Le. Ayudó.

Cuando digo esto no me refiero a Hugie, ni a Robin, ni a Stinson, ni al mercenario Josh, ni al de Perfect Circle, ni a la reputísima madre que los parió a todos los que alguna vez tuvieron la inmensa suerte de poner siquiera la yema de un dedo sobre LA IDEA.

Porque aquella, la de 1998 a 2000, era LA IDEA. Era la gran, definitiva, majestuosa y omnipresente idea sobre la reinvención de la música moderna. Una constelación imposible de lo mencionado, con el talento imparable del compositor más descomunal que ha conocido la música (el talento innato, la capacidad de conjugar influencias, los registros vocales, el pianista y el aprendiz de Gary Sunshine) junto a Dylan, y quizá McCartney, pero un intérprete infinitamente más rotundo y descarado que estos dos.

Un gandul, un tarado, un mesías incomprendido. Sí. Un taco que vale más en mano que volando. También. Un hombre que organiza su fiesta de cumpleaños y no acude porque aun no ha superado una ruptura de hace cinco años con Stephanie Seymour. Alguien que no gusta de recomendar discos, pero que cuando lo hace por primera vez en más de una década menciona White Lies for Dark Times de Ben Harper. Un perturbado que forea como Dexter, que tuitea "lo único que está confirmado es mi amor por Taco Bell" cuando está a punto de iniciar la gira de retorno más inesperada de la historia, seguida muy de cerca por el infierno congelado de los legendarios Eagles.

Lo que tuvimos en 2008 fue lo único que podíamos tener, en circunstancias horribles (recordemos que Axl abandona la escena antes y después del lanzamiento del disco, hasta la gira asiática de finales de 2009), con errores de bulto, un set list cuestionable y unos últimos toques de producción que jamás sabremos de cuándo datan exactamente, ni si son aprobados directamente por él. Igual que el diseño. Pero, al fin y al cabo, y teniendo en cuenta la ignominia, la horrorosa injusticia a la que es sometido por Geffen, Interscope y Universal durante más de un lustro, es solamente el mayor milagro de la historia de la música. ¿Junto al Smile de Brian Wilson? Venga va, que estábamos hablando en serio.

Y en 2010 podías encontrar ese milagro en la sección de saldos en una tienda de Londres, justo al lado del último disco de Whitney Houston.

De los 36 discos que me llevo de vacaciones, y creedme que no voy mal de buena mierda en esos estuches, uno de ellos es EL MILAGRO.

Pero yo quería LA IDEA.

Pero hubo un día en que mataron las ideas. Hace ya mucho tiempo. Hubo muchos factores, muchas causas. Y nadie con verdadero poder en el negocio ayudó a que la idea se hiciese realidad, en su momento, con su sonido, con los músicos que la hicieron posible, centrando el tiro (me da igual Hardschool que Jackie Chan que Checkmate, yo sólo quiero la canción), cogiendo de la solapa a los ingenieros y diciéndoles

-Quiero una producción como el Automatic Thrill de Gluecifer
-Pero si aun no ha salido
-Pues te lo inventas, hijo de puta

Yo quería la idea. Yo quería el sueño. Yo quería mis dos mil intenciones y mi montaña rusa de efectos, con la voz de la histeria y la incomprensión, sin el adocenamiento, sin la decepción con todo y con todos. La voz del que enseñaba la barriga a las primeras de cambio en Rio de Janeiro ante 200.000 personas, con los pantalones de chandal de dealer y la camisa china. Yo quería la idea de las Arnette. Yo quería Tonto y subir el Atlas.

Y al final tengo que conformarme con MSL haciendo las paces con Fernando.

No, no era esa la idea.


La idea se ahogó con el último estertor de muerte del negocio musical.

La idea hubiera sobrevivido en los 90, pero en los 00 era imposible porque el negocio musical había cambiado. Y lo sabían todos menos el que vivía dentro de una cueva. Y fuera de la cueva habían pasado cosas. Había pasado Napster. Había pasado Winamp. Había pasado que ya nadie compraba discos y no era rentable producirlos. Había sucedido que desde el punto de vista del negocio reunir de nuevo a los Guns originales era la única tabla de salvación de un barco que se hundía.
Y mientras tanto el llevaba millones de dólares gastados en alquilar estudios que nadie usaba y una lista absurda de amplis, micros y guitarras que costaban una fortuna.

Y aún así, el de la cueva aguantó. Aguantó del 94 al 16.

22 PUTOS AÑOS.

Aguantó a señores que no sabían traducir la idea en canciones.
Aguantó a una compañía que le boicoteaba a diario.
Aguantó abandono de miembros de la banda hasta 4 veces (Huge, Finck, Mantia, Almendracubo).
Y al final, en 2009, perdió la fe en su propia idea no por la idea, si no porque se la habían tumbado a hostias sacando corriendo y deprisa como simple un disco que era doble y con un "artwork" que él no había aprobado.

Y ahí entraron Bumblepie y Dj Caspa. Un "pues me rindo, joder" como una puta catedral de grande.
Pero también un "puedo convivir con esto y aguantar haciendo residencias en las vegas hasta que me muera, hijos de puta". Como decía el arquitecto de Matrix: "Hay niveles de supervivencia que estamos dispuestos a aceptar".

Y sin embargo 2008 fue un gran año, no porque finalmente saliera la democracia china, si no porque fue el año de el último gran acto de rebeldía de Axl Rose. El año en que se pudo ver que a pesar de estar enterrado bajo orfidales y benzodiacepinas, ahí debajo seguía existiendo Axl Rose. El año en que Axl Rose se metió por el culo sus "14 years in the works album" y decidió no promocionar una obra que él consideraba que no había sido lanzada como él la había aprobado.

Un Fuck you del tamaño de Illinois. El mejor Axl Rose en décadas. La mejor no campaña de publicidad de la historia.


La única duda es si aún queda algo de todo esto en 2019. Si aún queda algo de esa idea.

Si Axl saca su Chinese 2 metiendo ahí con calzador al chisteras y al woke dad, con sus miles de capas y sus sintetizadores, con esa cosa filtrada de Atlas que por lo oído solo puede ser definida como "empanada mental premium", si Axl nos cuela "hardschool" y hace que Slash y Duff surfeen las aguas que él dicta, estaríamos ante una nueva gran victoria del pelirrojo.

Ojalá.



Ahora mismo Duff y Slash están a merced de lo que haga diga o se le antoje a Axl, ellos mismos han confirmado que trabajan ya con material de Axl, y es la idea de Axl la que van a llevar a cabo, no porque el pelirrojo haya ganado la batalla sino por dinero.

Lo único que veo en lo que ha podido quedar impresionado Axl es en el profundo rodaje y profesionalidad musical que tienen Duff y Slash y a la que él jamás en su posición de rockstar ha podido alcanzar porque de otra manera sería incompatible con su actitud del último rockstar auténtico del rock.

Sólo por esa capacidad "impresionable" de Axl a la hora de tratar con Slash y Duff ha hecho posible que se atreviese a versionar temas de Velvet Revolver, sino tengo muy claro que el pelirrojo pasaba de esos temas literalmente. Pero en cuanto a guns n roses como sociedad, empresa, o como lo queráis llamar estaba quebrada (dicho por el propio axl), al dejarla sin fondos para pagar "las nóminas" de sanguijuelas como chis pittman.

La clave está en el maletín el coachella que hacía imposible negociar nada con basura en el barco como el chucho, ahí había que reunir a la banda y no había concesiones de ningún tipo, primer KO ténico para Axl, el dinero manda y el tren de vida a lo harrison ford de rodar una película cada dos ó tres años en axl era girar cada dos ó tres años pero intentando mantener un tren de vida de viajecitos y sanguijuelas SUDACAS en plan familia gitana viviendo de la baca pelirroja, hacía insostenible vivir de vender DVDs en Las Vegas con el chucho y el frigopié.

Habrá disco con los retales del CD más dos ó tres versiones para que las regalías se repartan sin polémicas.

Lo que no quiero es un king animal (disco ramplón con temas étnicos para más cojones, muy por debajo del down of the upside) o un Permanent Vacation más que cuestionable. GNR nos deben un GET A GRIP como mínimo, eso es renacer como banda y todo lo demás son gilipolleces.


Última edición por TheRover el Mar Jul 30 2019, 17:27, editado 1 vez
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Mensaje por Adso Mar Jul 30 2019, 17:27

Oigan, y lo que se ha filtrado qué? Lo tiene alguien? Lo vais a subir a la papelera?
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Mensaje por Perry go round Mar Jul 30 2019, 17:30

O un PUMP :Iroks:
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Mensaje por Perry go round Mar Jul 30 2019, 17:32

Adso escribió:Oigan, y lo que se ha filtrado qué? Lo tiene alguien? Lo vais a subir a la papelera?
Has probado en los enlaces de la p'agina 3 de este hilo?
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Mensaje por TheRover Mar Jul 30 2019, 17:34

Perry go round escribió:O un PUMP :Iroks:

Me gusta más el PUMP que el get a grip, pero hay que reconocerle algo al Get a grip y es que en plena avalancha grunje se coronó como disco imprescindible y venerado sin caer en el saco de bandas ochenteras, es un disco que cualquier grunje puede reconocer como un álbum genuino de la época en la que salió, no es como ver a bandas del hair metal chungo intentar hacer rock industrial cutre, es un disco que en cierta medida respeta el sonido de la banda y lo actualiza. Algo así quiero para GNR.

Aunque un young lust le vendría como anillo al dedo al supuesto CD2 con slash y duff. Rico
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Mensaje por Adso Mar Jul 30 2019, 17:37

Perry go round escribió:
Adso escribió:Oigan, y lo que se ha filtrado qué? Lo tiene alguien? Lo vais a subir a la papelera?
Has probado en los enlaces de la p'agina 3 de este hilo?

Transferencia eliminada.
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Mensaje por Starsailor Mar Jul 30 2019, 17:38

Perry go round escribió:O un PUMP :Iroks:

Y cómo canta el muy cabrón de Steven en ese disco...porque aunque joda reconocerlo, y mucho, el tiempo importa. Y Tyler y Perry en la época de Pump-Get a grip eran cuarentones recientes. Axl va para 58. Y eso no es ni Voodoo Lounge, es casi A bigger bang.

Por otra parte, Shackler´s revenge digan lo que digan para mí es uno de los mejores momentos de CD, con ese riff que parece un hijo bastardo del de Locomotive y sobre todo esas melodías vocales. Tiene muchos más aciertos que la tan mencionada excesiva producción.
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