Ciclismo

+54
Enric67
El Califa
speedy
disturbiau
Davies
gabinolo
señor rosa
henchman
slasraven
nadie
tricko
Roundabout
stone the crow
Fisuras
Mikel Faulkner
farsante
alflames
Optimistic
sirconradburns
turbolover
Australopo
Ihsahn
Señor Perdido
carajillo
Henrik
GhostofCain
KILLER
Emeritus Pope
binladiya
vistor
Mr Vinagres
Drakixx
guede
pinkpanther
Koyote
pepepótamo
The Red Dwarf
Nomeko7
Ciclóncósmico
o'tuerto
morley
Rikileaks
Zoetrope
Pendejo
pantxo
Yomis
helterstalker
Jurek
MrBungle
PANENKA
prosineck
Ashra
Pier
Godofredo
58 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ciclismo - Página 13 Empty Re: Ciclismo

Mensaje por KILLER Mar Abr 14 2020, 09:34

La polémica.....

https://www.marca.com/ciclismo/2020/04/13/5e94c87eca474142438b45be.html

KILLER
KILLER

Mensaje por binladiya Mar Abr 14 2020, 20:26

El documental de Pantani es enorme.
binladiya
binladiya

Mensaje por Ashra Mar Abr 14 2020, 21:42

binladiya escribió:El documental de Pantani es enorme.

Cuéntame más....
Ashra
Ashra

Mensaje por KILLER Mar Abr 14 2020, 21:45

Ashra escribió:

Cuéntame más....

Ez dago zergatik....

https://www.documaniatv.com/biografias/pantani-video_707dac10e.html
KILLER
KILLER

Mensaje por Mikel Faulkner Mar Abr 14 2020, 22:02

KILLER escribió:
Ashra escribió:

Cuéntame más....

Ez dago zergatik....

gracias majos
Mikel Faulkner
Mikel Faulkner

Mensaje por Ashra Mar Abr 14 2020, 22:15

KILLER escribió:
Ashra escribió:

Cuéntame más....

Ez dago zergatik....

hi
Ashra
Ashra

Mensaje por Ashra Mar Abr 14 2020, 22:27

Wiggins sobre el Tour: es el único evento deportivo del mundo tan largo que requiere un corte de pelo durante la competición.

Y el Giro y la Vuelta no?

Qué mamarrachadas
Ashra
Ashra

Mensaje por turbolover Mar Abr 14 2020, 23:01

KILLER escribió:La polémica.....

Sin fiarme de ninguno de los dos me inclino del lado de bruyneel antes que del cuentacuentos
turbolover
turbolover

Mensaje por carajillo Mar Abr 14 2020, 23:04

turbolover escribió:

Sin fiarme de ninguno de los dos me inclino del lado de bruyneel antes que del cuentacuentos

yo solo he leído 2 resúmenes de ambas versiones y me ha parecido más elegante Bruyneel
carajillo
carajillo

Mensaje por turbolover Mar Abr 14 2020, 23:05

carajillo escribió:
turbolover escribió:

yo solo he leído 2 resúmenes de ambas versiones y me ha parecido más elegante Bruyneel

Tiene más sentido al menos, lo otro parece más pataleta que otra cosa
turbolover
turbolover

Mensaje por Ashra Mar Abr 14 2020, 23:12

No he seguido mucho este affaire entre ambos y yo nunca he sido contadorista, pero Bruyneel me parece uno de los tíos más siniestros que han pasado por el ciclismo en las últimas décadas.
Ashra
Ashra

Mensaje por turbolover Mar Abr 14 2020, 23:16

Ya, por eso tp me fio mucho de él
turbolover
turbolover

Mensaje por Jurek Miér Abr 15 2020, 13:36

Aquel Tour tenía el morbo de comprobar si el americano llegaría realmente en forma como apuntó en el Giro. Era difícil creer que llegaría al nivel del mejor Contador. La sensación era que el madrileño estaba en la boca del lobo por la estrecha relación Bruynnel-Armstrong. Y que todo podía estar en contra del madrileño, que tendría que hacerlo muy, muy bien para llevárselo. Y que si cometía el mínimo error adiós o comenzaba algo torcido el Tour, adiós. Pero comenzó al 100% y sin grandes percances; 18" de retraso solo detrás de Cancellara en el prólogo y 22" al americano. En Andorra ataque rebelde en el final de montaña para arriesgar lo mínimo y hacerse valer. Un resúmen de los momentos claves;

1. Abanicos en la Camarga
"La táctica pasaba por no coger el amarillo demasiado pronto para no quemar al equipo", dice Bruyneel. "Si yo hubiera cogido el maillot", añade Armstrong, "no lo habríamos soltado. Lo habríamos defendido". La consecución del maillot amarillo en la primera semana era prioritario para la estrategia de Armstrong, que pasaba por paralizar cualquier iniciativa de Contador estableciendo su propia jerarquía en el equipo. Después de conocer sus límites, y talento de aquel Contador, en la contrarreloj de Mónaco (22s a favor del español), el tejano encuentra su oportunidad en una rotonda y un cambio de viento en las marismas de la Camarga, abiertas al Mediterráneo.

"Yo iba justo detrás de Alberto en ese momento", cuenta Rojas, sprinter murciano del Caisse d'Épargne. "Él iba a rueda de Paulinho, quien a su vez estaba de trás de Zubeldia. Viendo eso, no me preocupé cuando vi que Paulinho se abría y se quedaba cortado Alberto. Pensé que los de adelante no irían muy lejos en esas circunstancias y que con un sprint enlazaría en todo caso, pero al salir de la curva vi que estaban lejísimos, que dejaban tirado a Alberto".

Después de contemporizar a la rueda de sus amigos del Columbia, y aunque en el grupo delantero marchara el líder, Cancellara, Armstrong hace tirar en el abanico a Zubeldia y Popovich. La diferencia en meta, más allá de los 41s que permiten a Armstrong recuperar el liderato en el equipo, le da argumentos al tejano para machacar a Contador en su twitter, con el mismo estilo en que lo hizo durante la París-Niza, criticando su falta de cabeza y sus lagunas tácticas, su falta de respeto al boss.

Al tirón de orejas público -"un ganador de siete Tours sabe de qué va la cosa", le recuerda- Armstrong suma dos días después, con el interludio de la contrarreloj por equipos en la que el Astana destroza el Tour en la que el tejano se queda a centésimas del amarillo, un castigo ejemplar, dejándole rodar a cola de pelotón, azotado por el viento costero camino de Perpiñán, sin ningún equipier, ni siquiera su fiel Paulinho, con él. "Me dio pena ver cómo le trataban", dijo el campeón belga Tom Boonen. "Intentaban doblegarlo". Pero Contador, un "testarudo", en palabras de Armstrong, tenía ideas propias, como demostró en Arcalís.

2. La frustración de Arcalís
Contador, tan concentrado como estaba entonces en morderse la lengua para no entrar en las provocaciones calculadas de Armstrong, llegó a morderse las piernas más de lo que pretendía en la primera llegada en alto, en Andorra, donde tenía previsto atacar a falta de cinco kilómetros para alcanzar el maillot amarillo, contrariando los deseos de Bruyneel, quien no quería descubrir demasiado pronto a Armstrong.

Sin embargo, dudó. El viento soplaba demasiado fuerte de cara, lo que frenó los ataques que esperaba se produjeran por parte de Evans, Sastre y los hermanos Schleck, los derrotados de la contrarreloj. No quería ser el primero, que habría sido demasiado feo. Finalmente se movió Evans y sólo quedaban dos kilómetros cuando se movió el de Pinto. Poco espacio para alcanzar el liderato -se quedó a 6s de Nocentini, fugado de primera hora-, también para alejar a Armstrong, al que superó en la general por sólo 2s. "El día siguiente a Arcalís fue psicológicamente el peor de este Tour", reconoció finalmente Contador, sobre quien arreciaron las críticas por parte del dúo Bruyneel-Armstrong. "Yo siempre he obedecido las consignas del equipo", empezó a repetir Armstrong. "Y he ganado siete Tours". A partir de ese momento, dejó de considerar al español miembro del equipo, empezó a actuar como si simplemente no existiera.

Contador se quedó sin defensa, si al menos hubiera atacado de lejos y conquistado el liderato... Desde entonces se refugió más aún en su pequeño grupo de apoyo, su mecánico, su masajista, Paulinho, su hermano-mánager-consuelo, su jefe de prensa. Mientras los partidarios de Armstrong en el equipo no dudaban en mostrar sus sentimientos, el resto del personal, los independientes, los imparciales, los que sólo pensaban en el bien de todo el equipo, se veía obligado a un equilibrio imposible. Debían medir sus gestos de alegría o desagrado por las acciones de uno u otro, no fuera que se les malinterpretara, pues los orgullos de los campeones son muy susceptibles; también tenían que calcular las horas que vestían las diferentes camisetas del equipo, la azul Astana, la negra Trek... Todo por no encender más fuegos, ya que no se podía apagar el incendio.

3. En inglés, no
Desde el principio, Contador decidió ofrecer sus ruedas de prensa en español con traducción al francés. El inglés quedaba fuera de sus comparecencias. Muchos lo entendieron como una demarcación territorial, como una respuesta al poderío de Armstrong en la prensa anglosajona. Bruyneel siempre pensó que era mejor que se expresara en su lengua autóctona aunque reconocía que "Contador habla un inglés mejor de lo que la gente cree". Lo cierto es que la decisión escondía un mensaje a Armstrong en su particular guerra de nervios. A muchos periodistas también les sorprendió la ausencia del mánager Bruyneel en las ruedas de prensa de Contador. Su director sólo acudió a la primera en Mónaco. Luego prefiero retirarse del foco: "Si no todas las preguntas me llegan a mí y no se trata de restar protagonismo a nadie".

Para otros, sin embargo, más parecía que Bruyneel quisiera desentenderse y aislar a Contador. Lo cierto es que cada cual llevó su propia agenda de comunicación. De hecho, la tercera semana, la de la gloria de Contador, estuvo trufada de noticias de Armstrong. Primero, las críticas en el twitter, luego la entrevista a unos pocos medios y finalmente el anuncio de su nuevo esponsor. Derrotado en la carretera, Armstrong se volcó en la batalla de la imagen. Siempre en inglés.

4. Armstrong le 'roba' el coche
Por si tenía alguna duda, la contrarreloj de Annecy se la despejó de un plumazo. Contador hizo su ritual de entrenamiento, su calentamiento y, cuando solicitó un coche para desplazarse a la línea de salida, se encontró con que no había ninguno disponible. Todos los había utilizado Armstrong para que fueran a recibir a su familia y amigos que ese día llegaban a Francia. Contador, el líder del Tour, tuvo que desplazarse del hotel a Annecy en el coche de su hermano Fran mientras la troupe de Armstrong tenía los coches del Astana esperándoles en su destino. La guerra psicológica alcanzó ahí su momento de guerrilla, su aire pendenciero, no exento de infantilismo, y la consumación de la expulsión virtual de Contador de aquel entorno en el que ya dominaba Armstrong, que el día anterior había anunciado su nuevo equipo.

El coche se convirtió en el icono del desencuentro. En el Mont Ventoux, Contador, el último en bajar por sus compromisos protocolarios, tuvo que descender de nuevo en el coche de su hermano Fran, acompañado por su novia Macarena. Se dirigía a la sala de prensa para el obligado contacto con los medios de comunicación, que exigía su condición de líder de la carrera. Era el peor momento, cuando más espectadores bajaban andando por la carretera. A punto estuvo de ser golpeado por otro coche, sin peligro alguno, pero sorprendía ver al líder tan desprotegido en aquella maraña de coches, personas y bicicletas. El coche, otra vez el coche en el camino de Contador.

5. El desayuno más amargo
Lance Armstrong, embutido en su chubasquero, gorro calado, baja a desayunar al hotel del Astana. Se encuentra la mesa vacía y se sienta en una esquina. A renglón seguido llega Alberto Contador y se sienta al otro lado de la mesa. No hay palabras entre ellos, ni una mirada, ni un gesto. Luego, llegan los demás. El ambiente es tenso. Es el día después de la etapa que acabó en Le Grand Bornand, la del ataque de Contador a los Schleck que descolgó a Andreas Klöden. Era el peor momento de Contador, algo así como la noche de los cuchillos largos por un error de cálculo. El twitter de Armstrong echaba humo. El tejano decía que prefería morderse la lengua, Leipheimer, desde la distancia, acusaba al español de haber sacado del podio al alemán, Bruyneel desmentía las argumentaciones de su líder para explicar el equivocado ataque.

El pesado mundo del Astana se cayó ese día encima de Contador. Ahí se rompieron los delgados hilos que aún le cosían al equipo. Y ahí dijo basta Armstrong para dejar fuera al chico que le rompía los planes de presente y de futuro. Probablemente, ese día Contador se quedó sin equipo moral y escuchó más que nunca los sonidos del silencio. La vida nunca fue fácil para Contador en el Astana, pero el 22 de julio experimentó la guerra absoluta, la sensación de estar fuera de su presunta casa.

Ese día, Armstrong decidió que el muchacho había llegado hasta ahí. Contador prefirió callar tras lamentar que su buen escudero sucumbiera a su furia. Armstrong y Bruyneel trabajaban ya en la búsqueda de otro equipo en el que Contador ya no estaría.

6. Agua en el Ventoux, champaña en el hotel
Una escena equívoca a mitad de la ascensión al Ventoux dejó en muchos aficionados con memoria la impresión de que, a diferencia de Bartali o Coppi -nunca se sabrá quién ofreció agua a quién en la imagen que simboliza la división de la sociedad italiana y del ciclismo en los años 50 entre sus dos ídolos-, Contador se negaba a aceptar la cortesía de Armstrong, que le ofrecía un bidón de agua con los colores del Caisse d'Épargne. La imagen aislada engañaba. Faltaba el plano anterior. "Yo iba en fuga y me acaba de alcanzar el grupo de Contador y Armstrong. Iba por la izquierda de la carretera y cuando me alcanzó Contador, que iba por el centro, le ofrecí mi bidón, porque vi que él no tenía agua y soy su amigo", cuenta el cántabro Iván Gutiérrez, el número uno en fugas (581 kilómetros escapado, sin recompensa). "Pero fue alargar el brazo con el agua, cuando Armstrong, que iba un poco más retrasado, por el centro, lo cogió al vuelo y se adelantó a Alberto. Después de beber se lo ofreció a Alberto, pero éste pasó. Y ya se lo iba a quedar cuando le recordé que era mío, que me lo devolviera".

El detalle refleja el sentido patrimonial con que el ganador de siete Tours consideraba no sólo su relación con su equipo, sino con todo el pelotón. También era Armstrong quien decidía cuándo había que brindar con champaña para celebrar los triunfos del equipo: sí, en medio de gran júbilo y aplausos de los suyos, el día del abanico, la noche de la contrarreloj por equipos; y no, sino frialdad, cuando Contador conquistó el maillot amarillo en Verbier o ganó la contrarreloj de Annecy. "Un funeral para celebrar el amarillo", resumió un miembro de otro equipo. Dueño de su copa de champaña, en el tradicional brindis al comienzo de la etapa de París cada año, Contador la chocó con casi todos sus compañeros, pero no con Armstrong.
Jurek
Jurek

Mensaje por KILLER Miér Abr 15 2020, 18:37

Ashra escribió:No he seguido mucho este affaire entre ambos y yo nunca he sido contadorista, pero Bruyneel me parece uno de los tíos más siniestros que han pasado por el ciclismo en las últimas décadas.

Recuerda de quien es alumno.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Yo es aqui voy con Contador, lo siento. A pesar de ser un bocazas y tambien muchas veces pecar de pardillo siempre me ha parecido un hors catégorie y un tio que te hacia levantarte del sofa en pleno mes de julio. Gente como el , Pantani, Chiapucci, Alaphilippe, Cancellara, De Gendt, Leblanc,....son las que me han hecho amar este deporte. Nunca fui de estrategias ni de corredores calculadores.
KILLER
KILLER

Mensaje por Jurek Miér Abr 15 2020, 19:50

Ayer Johan se retrató en la radio. Reconoció lo que todos deducimos; que como todo dios iba puesto, invariablemente, ganaba el mejor.

También voy con Solomillo en aquel Tour, no solo tuvo que ganar en la carretera sino a la mafia del pelotón. No le creo que le hicieran la vida imposible como ha dicho, pero la trayectoria de 7 Tours ganados pesaban como una losa. Entiendo las paranoias de Picogramos, por entonces Lance era dios, encima volvía por una buena causa, la Fundación Livestrong contra el cáncer, un benefactor de la humanidad (supongo que otra fundación más para evadir impuestos).

Última edición por Jurek el Miér Abr 15 2020, 20:38, editado 1 vez
Jurek
Jurek

Mensaje por carajillo Miér Abr 15 2020, 20:16

El recuerdo que tengo de aquel Tour es que no sé cómo pudo quedar tercero si no estaba ni entre los 5 más fuertes Rolling Eyes
carajillo
carajillo

Mensaje por Ashra Miér Abr 15 2020, 20:57

Jurek escribió:Ayer Johan se retrató en la radio. Reconoció lo que todos deducimos; que como todo dios iba puesto, invariablemente, ganaba el mejor.

También voy con Solomillo en aquel Tour, no solo tuvo que ganar en la carretera sino a la mafia del pelotón. No le creo que le hicieran la vida imposible como ha dicho, pero la trayectoria de 7 Tours ganados pesaban como una losa. Entiendo las paranoias de Picogramos, por entonces Lance era dios, encima volvía por una buena causa, la Fundación Livestrong contra el cáncer, un benefactor de la humanidad (supongo que otra fundación más para evadir impuestos).

No.

Controlar a la UCI de manera que te tape positivos como catedrales y persiga a tus rivales mientras hacen la vista gorda con tus recargas en pleno Tour no me parece a mi que sea igualdad.

Fueron una mafia. Y por eso ganaron 7 Tours seguidos.
Ashra
Ashra

Mensaje por Jurek Miér Abr 15 2020, 21:41

carajillo escribió:El recuerdo que tengo de aquel Tour es que no sé cómo pudo quedar tercero si no estaba ni entre los 5 más fuertes Rolling Eyes

Tras la ausencia, hay que reconocer que, sin "meterse", estuvo a gran nivel. O eso dijo el muy hp en una entrevista; que junto al de 2010, fue el único Tour que corrió limpio.

Sobre el nefasto dúo Armstrong-Bruyneel, muy reveladora la charleta que se recrea en "The Program" entre ambos, previa a la Flecha de 1994 donde, en efecto, las tres primeras plazas las copan tres Gewiss, (Berzin 3º !).

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=qnZuRFv0emo.

minuto 5
Jurek
Jurek

Mensaje por Jurek Miér Abr 15 2020, 22:03

Con el cambio de fechas del Tour, menuda la que se lía en el calendario.
Si se acepta se demostrará el poder de ASO una vez más.
Jurek
Jurek

Mensaje por Jurek Miér Abr 15 2020, 23:52

Ashra escribió:
Jurek escribió:Ayer Johan se retrató en la radio. Reconoció lo que todos deducimos; que como todo dios iba puesto, invariablemente, ganaba el mejor.

No.

Controlar a la UCI de manera que te tape positivos como catedrales y persiga a tus rivales mientras hacen la vista gorda con tus recargas en pleno Tour no me parece a mi que sea igualdad.

Fueron una mafia. Y por eso ganaron 7 Tours seguidos.

Arrow

Cada positivo ajeno a ellos, les suponía un argumento más.

En cualquier caso, hoy estamos igual, la vista gorda se hace con los pasaportes biológicos.
Jurek
Jurek

Mensaje por henchman Jue Abr 16 2020, 01:01

Claro que Astana iba con Lance en ese tour pero el solomillos le mete un drama con el youtuber LAMENTABLE. Como le gustan las películas.

Escucharos el podcast completo de "el leñero" donde Johan desmonta punto por punto toda la fantasía de albertito venido arriba en youtube. Y suena desde luego mucho más convincente.

Y mira que tienes que ser idiota para en una polémica con un tipo de la calaña de Bruyneel ser tu el que quede con el culo al aire.
henchman
henchman

Mensaje por henchman Jue Abr 16 2020, 01:12

Jurek escribió:Aquel Tour tenía el morbo de comprobar si el americano llegaría realmente en forma como apuntó en el Giro. Era difícil creer que llegaría al nivel del mejor Contador. La sensación era que el madrileño estaba en la boca del lobo por la estrecha relación Bruynnel-Armstrong. Y que todo podía estar en contra del madrileño, que tendría que hacerlo muy, muy bien para llevárselo. Y que si cometía el mínimo error adiós o comenzaba algo torcido el Tour, adiós. Pero comenzó al 100% y sin grandes percances; 18" de retraso solo detrás de Cancellara en el prólogo y 22" al americano. En Andorra ataque rebelde en el final de montaña para arriesgar lo mínimo y hacerse valer. Un resúmen de los momentos claves;

1. Abanicos en la Camarga
"La táctica pasaba por no coger el amarillo demasiado pronto para no quemar al equipo", dice Bruyneel. "Si yo hubiera cogido el maillot", añade Armstrong, "no lo habríamos soltado. Lo habríamos defendido". La consecución del maillot amarillo en la primera semana era prioritario para la estrategia de Armstrong, que pasaba por paralizar cualquier iniciativa de Contador estableciendo su propia jerarquía en el equipo. Después de conocer sus límites, y talento de aquel Contador, en la contrarreloj de Mónaco (22s a favor del español), el tejano encuentra su oportunidad en una rotonda y un cambio de viento en las marismas de la Camarga, abiertas al Mediterráneo.

"Yo iba justo detrás de Alberto en ese momento", cuenta Rojas, sprinter murciano del Caisse d'Épargne. "Él iba a rueda de Paulinho, quien a su vez estaba de trás de Zubeldia. Viendo eso, no me preocupé cuando vi que Paulinho se abría y se quedaba cortado Alberto. Pensé que los de adelante no irían muy lejos en esas circunstancias y que con un sprint enlazaría en todo caso, pero al salir de la curva vi que estaban lejísimos, que dejaban tirado a Alberto".

Después de contemporizar a la rueda de sus amigos del Columbia, y aunque en el grupo delantero marchara el líder, Cancellara, Armstrong hace tirar en el abanico a Zubeldia y Popovich. La diferencia en meta, más allá de los 41s que permiten a Armstrong recuperar el liderato en el equipo, le da argumentos al tejano para machacar a Contador en su twitter, con el mismo estilo en que lo hizo durante la París-Niza, criticando su falta de cabeza y sus lagunas tácticas, su falta de respeto al boss.

Al tirón de orejas público -"un ganador de siete Tours sabe de qué va la cosa", le recuerda- Armstrong suma dos días después, con el interludio de la contrarreloj por equipos en la que el Astana destroza el Tour en la que el tejano se queda a centésimas del amarillo, un castigo ejemplar, dejándole rodar a cola de pelotón, azotado por el viento costero camino de Perpiñán, sin ningún equipier, ni siquiera su fiel Paulinho, con él. "Me dio pena ver cómo le trataban", dijo el campeón belga Tom Boonen. "Intentaban doblegarlo". Pero Contador, un "testarudo", en palabras de Armstrong, tenía ideas propias, como demostró en Arcalís.

2. La frustración de Arcalís
Contador, tan concentrado como estaba entonces en morderse la lengua para no entrar en las provocaciones calculadas de Armstrong, llegó a morderse las piernas más de lo que pretendía en la primera llegada en alto, en Andorra, donde tenía previsto atacar a falta de cinco kilómetros para alcanzar el maillot amarillo, contrariando los deseos de Bruyneel, quien no quería descubrir demasiado pronto a Armstrong.

Sin embargo, dudó. El viento soplaba demasiado fuerte de cara, lo que frenó los ataques que esperaba se produjeran por parte de Evans, Sastre y los hermanos Schleck, los derrotados de la contrarreloj. No quería ser el primero, que habría sido demasiado feo. Finalmente se movió Evans y sólo quedaban dos kilómetros cuando se movió el de Pinto. Poco espacio para alcanzar el liderato -se quedó a 6s de Nocentini, fugado de primera hora-, también para alejar a Armstrong, al que superó en la general por sólo 2s. "El día siguiente a Arcalís fue psicológicamente el peor de este Tour", reconoció finalmente Contador, sobre quien arreciaron las críticas por parte del dúo Bruyneel-Armstrong. "Yo siempre he obedecido las consignas del equipo", empezó a repetir Armstrong. "Y he ganado siete Tours". A partir de ese momento, dejó de considerar al español miembro del equipo, empezó a actuar como si simplemente no existiera.

Contador se quedó sin defensa, si al menos hubiera atacado de lejos y conquistado el liderato... Desde entonces se refugió más aún en su pequeño grupo de apoyo, su mecánico, su masajista, Paulinho, su hermano-mánager-consuelo, su jefe de prensa. Mientras los partidarios de Armstrong en el equipo no dudaban en mostrar sus sentimientos, el resto del personal, los independientes, los imparciales, los que sólo pensaban en el bien de todo el equipo, se veía obligado a un equilibrio imposible. Debían medir sus gestos de alegría o desagrado por las acciones de uno u otro, no fuera que se les malinterpretara, pues los orgullos de los campeones son muy susceptibles; también tenían que calcular las horas que vestían las diferentes camisetas del equipo, la azul Astana, la negra Trek... Todo por no encender más fuegos, ya que no se podía apagar el incendio.

3. En inglés, no
Desde el principio, Contador decidió ofrecer sus ruedas de prensa en español con traducción al francés. El inglés quedaba fuera de sus comparecencias. Muchos lo entendieron como una demarcación territorial, como una respuesta al poderío de Armstrong en la prensa anglosajona. Bruyneel siempre pensó que era mejor que se expresara en su lengua autóctona aunque reconocía que "Contador habla un inglés mejor de lo que la gente cree". Lo cierto es que la decisión escondía un mensaje a Armstrong en su particular guerra de nervios. A muchos periodistas también les sorprendió la ausencia del mánager Bruyneel en las ruedas de prensa de Contador. Su director sólo acudió a la primera en Mónaco. Luego prefiero retirarse del foco: "Si no todas las preguntas me llegan a mí y no se trata de restar protagonismo a nadie".

Para otros, sin embargo, más parecía que Bruyneel quisiera desentenderse y aislar a Contador. Lo cierto es que cada cual llevó su propia agenda de comunicación. De hecho, la tercera semana, la de la gloria de Contador, estuvo trufada de noticias de Armstrong. Primero, las críticas en el twitter, luego la entrevista a unos pocos medios y finalmente el anuncio de su nuevo esponsor. Derrotado en la carretera, Armstrong se volcó en la batalla de la imagen. Siempre en inglés.

4. Armstrong le 'roba' el coche
Por si tenía alguna duda, la contrarreloj de Annecy se la despejó de un plumazo. Contador hizo su ritual de entrenamiento, su calentamiento y, cuando solicitó un coche para desplazarse a la línea de salida, se encontró con que no había ninguno disponible. Todos los había utilizado Armstrong para que fueran a recibir a su familia y amigos que ese día llegaban a Francia. Contador, el líder del Tour, tuvo que desplazarse del hotel a Annecy en el coche de su hermano Fran mientras la troupe de Armstrong tenía los coches del Astana esperándoles en su destino. La guerra psicológica alcanzó ahí su momento de guerrilla, su aire pendenciero, no exento de infantilismo, y la consumación de la expulsión virtual de Contador de aquel entorno en el que ya dominaba Armstrong, que el día anterior había anunciado su nuevo equipo.

El coche se convirtió en el icono del desencuentro. En el Mont Ventoux, Contador, el último en bajar por sus compromisos protocolarios, tuvo que descender de nuevo en el coche de su hermano Fran, acompañado por su novia Macarena. Se dirigía a la sala de prensa para el obligado contacto con los medios de comunicación, que exigía su condición de líder de la carrera. Era el peor momento, cuando más espectadores bajaban andando por la carretera. A punto estuvo de ser golpeado por otro coche, sin peligro alguno, pero sorprendía ver al líder tan desprotegido en aquella maraña de coches, personas y bicicletas. El coche, otra vez el coche en el camino de Contador.

5. El desayuno más amargo
Lance Armstrong, embutido en su chubasquero, gorro calado, baja a desayunar al hotel del Astana. Se encuentra la mesa vacía y se sienta en una esquina. A renglón seguido llega Alberto Contador y se sienta al otro lado de la mesa. No hay palabras entre ellos, ni una mirada, ni un gesto. Luego, llegan los demás. El ambiente es tenso. Es el día después de la etapa que acabó en Le Grand Bornand, la del ataque de Contador a los Schleck que descolgó a Andreas Klöden. Era el peor momento de Contador, algo así como la noche de los cuchillos largos por un error de cálculo. El twitter de Armstrong echaba humo. El tejano decía que prefería morderse la lengua, Leipheimer, desde la distancia, acusaba al español de haber sacado del podio al alemán, Bruyneel desmentía las argumentaciones de su líder para explicar el equivocado ataque.

El pesado mundo del Astana se cayó ese día encima de Contador. Ahí se rompieron los delgados hilos que aún le cosían al equipo. Y ahí dijo basta Armstrong para dejar fuera al chico que le rompía los planes de presente y de futuro. Probablemente, ese día Contador se quedó sin equipo moral y escuchó más que nunca los sonidos del silencio. La vida nunca fue fácil para Contador en el Astana, pero el 22 de julio experimentó la guerra absoluta, la sensación de estar fuera de su presunta casa.

Ese día, Armstrong decidió que el muchacho había llegado hasta ahí. Contador prefirió callar tras lamentar que su buen escudero sucumbiera a su furia. Armstrong y Bruyneel trabajaban ya en la búsqueda de otro equipo en el que Contador ya no estaría.

6. Agua en el Ventoux, champaña en el hotel
Una escena equívoca a mitad de la ascensión al Ventoux dejó en muchos aficionados con memoria la impresión de que, a diferencia de Bartali o Coppi -nunca se sabrá quién ofreció agua a quién en la imagen que simboliza la división de la sociedad italiana y del ciclismo en los años 50 entre sus dos ídolos-, Contador se negaba a aceptar la cortesía de Armstrong, que le ofrecía un bidón de agua con los colores del Caisse d'Épargne. La imagen aislada engañaba. Faltaba el plano anterior. "Yo iba en fuga y me acaba de alcanzar el grupo de Contador y Armstrong. Iba por la izquierda de la carretera y cuando me alcanzó Contador, que iba por el centro, le ofrecí mi bidón, porque vi que él no tenía agua y soy su amigo", cuenta el cántabro Iván Gutiérrez, el número uno en fugas (581 kilómetros escapado, sin recompensa). "Pero fue alargar el brazo con el agua, cuando Armstrong, que iba un poco más retrasado, por el centro, lo cogió al vuelo y se adelantó a Alberto. Después de beber se lo ofreció a Alberto, pero éste pasó. Y ya se lo iba a quedar cuando le recordé que era mío, que me lo devolviera".

El detalle refleja el sentido patrimonial con que el ganador de siete Tours consideraba no sólo su relación con su equipo, sino con todo el pelotón. También era Armstrong quien decidía cuándo había que brindar con champaña para celebrar los triunfos del equipo: sí, en medio de gran júbilo y aplausos de los suyos, el día del abanico, la noche de la contrarreloj por equipos; y no, sino frialdad, cuando Contador conquistó el maillot amarillo en Verbier o ganó la contrarreloj de Annecy. "Un funeral para celebrar el amarillo", resumió un miembro de otro equipo. Dueño de su copa de champaña, en el tradicional brindis al comienzo de la etapa de París cada año, Contador la chocó con casi todos sus compañeros, pero no con Armstrong.

Escucha la versión de Johan de cada uno de esos puntos:

https://www.ivoox.com/podcast-lenero_sq_f1880570_1.html
henchman
henchman

Mensaje por Drakixx Jue Abr 16 2020, 03:29

Hoy en teledeporte Vuelta 89. Etapa en Pirineos que gana Perico y en el podio Leticia Sabater de azafata.🤣
Drakixx
Drakixx

Mensaje por PANENKA Jue Abr 16 2020, 04:21

Drakixx escribió:Hoy en teledeporte Vuelta 89. Etapa en Pirineos que gana Perico y en el podio Leticia Sabater de azafata.🤣

Como se arrimaba a Perico, y la grima que da ahora la tia. La etapa estuvo maja, pinta de puerto duro los primeros km cerler, y vaya clavada el escapado, Esnault del r.m.o., iba seco
PANENKA
PANENKA

Mensaje por Godofredo Jue Abr 16 2020, 04:23

Hoy cumple perico 60 años, felicidades al tío que más me ha hecho disfrutar sobre una bici cheers
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Drakixx Jue Abr 16 2020, 05:52

Acabo de terminar el docu sobre Movistar en Netflix. Muy interesante y qué pena me ha dado la despedida de Nairo al final. Da la sensación de que podían haber hecho las cosas mucho mejor.

Qué personaje más turbio el Lastras éste. Landa me pareció un poco llorica y Carapaz promete, ¿no?

Última edición por Drakixx el Jue Abr 16 2020, 05:59, editado 2 veces
Drakixx
Drakixx

Mensaje por guede Jue Abr 16 2020, 05:55

Dejando de lado las manifestaciones encontradas de contador y bruyneel, Siempre me ha gustado lo bien que se explica el belga. No se diría que es uno de los mafiosos y tramposos más grandes de ls historia del ciclismo y del deporte en general.
guede
guede

Mensaje por MrBungle Jue Abr 16 2020, 06:30

Mejor esto que nada, pero menuda guarrada las fechas de la vuelta, no? No va a venir a correr ni dios
MrBungle
MrBungle

Mensaje por Godofredo Jue Abr 16 2020, 06:38

MrBungle escribió:Mejor esto que nada, pero menuda guarrada las fechas de la vuelta, no? No va a venir a correr ni dios

Peor habría sido en abril como antes Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por guede Jue Abr 16 2020, 17:09

Pero en noviembre es muy deslucida. Tendrán que acabar las etapas muy temprano si no quieren que les de la noche..... jehehe.....y público no se yo...
guede
guede

Mensaje por binladiya Jue Abr 16 2020, 19:37

MrBungle escribió:Mejor esto que nada, pero menuda guarrada las fechas de la vuelta, no? No va a venir a correr ni dios

A mí me viene perfecto para ir a ver la etapa del Angliru cheers
binladiya
binladiya

Mensaje por helterstalker Jue Abr 16 2020, 20:50

Ésto que dice la UCI vale lo mismo a que lo diga yo...dudo que veamos una sola carrera éste año...
helterstalker
helterstalker

Mensaje por carajillo Jue Abr 16 2020, 22:00

helterstalker escribió:Ésto que dice la UCI vale lo mismo a que lo diga yo...dudo que veamos una sola carrera éste año...

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
carajillo
carajillo

Mensaje por carajillo Jue Abr 16 2020, 22:04

Los curas con el nuevo ciclismo

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1250709012129210370
carajillo
carajillo

Mensaje por Mikel Faulkner Vie Abr 17 2020, 21:22

https://twitter.com/RenaudB31/status/1251060202746642432?s=19

Laughing Laughing Laughing
Ni pues ni cabeza, pero los veo capaces...
Mikel Faulkner
Mikel Faulkner

Mensaje por prosineck Vie Abr 17 2020, 21:24

Tan siniestros son Bruyneel como Contador es imposible decidirse por uno.
prosineck
prosineck

Mensaje por Rikileaks Vie Abr 17 2020, 21:27

Mikel Faulkner escribió:https://twitter.com/RenaudB31/status/1251060202746642432?s=19

Como lo vamos a pasar
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por carajillo Sáb Abr 18 2020, 08:23

Mikel Faulkner escribió:https://twitter.com/RenaudB31/status/1251060202746642432?s=19

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

A ver lo que tardan en cambiarlo porque han cambiado las previsiones
carajillo
carajillo

Mensaje por Zoetrope Sáb Abr 18 2020, 08:29

binladiya escribió:

Leí ayer que de ser en noviembre no se subirían puertos de más de 1200 metros.
Zoetrope
Zoetrope

Mensaje por Drakixx Sáb Abr 18 2020, 08:37

Zoetrope escribió:
binladiya escribió:

Leí ayer que de ser en noviembre no se subirían puertos de más de 1200 metros.

Va a ser divertido ver ganar la Vuelta a un sprinter.
Drakixx
Drakixx

Mensaje por Emeritus Pope Sáb Abr 18 2020, 08:38

Firmo con sangre ese calendario!
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensaje por Emeritus Pope Sáb Abr 18 2020, 08:39

A ver si veo lo de Bruyneel, que es cierto que el Contador se gusta mucho. Ya sabemos lo psicópata que puede llegar a ser el puto Texano, pero bueno....
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensaje por binladiya Sáb Abr 18 2020, 09:14

Esta guapo el Docu de Contador que hay en YouTube. No sabía lo de sus dos derrrames, uno de ellos convulsionando en una carrera y todo, terrible.
binladiya
binladiya

Mensaje por carajillo Sáb Abr 18 2020, 20:55

El nuevo ciclismo. La Vuelta a Suiza del 22 al 26 con Alaphillipe, Roglic, Nibali y demás. Puedes correr con ellos

https://www.digital-swiss-5.ch/en/

https://www.race.rouvy.com/
carajillo
carajillo

Mensaje por Jurek Mar Abr 21 2020, 05:27

El periodo de confinamiento en España ha convertido a los ciclistas en presuntos culpables: pese a que la ley permite desplazarse en bici al trabajo, muchos pedaleantes han denunciado que la policía los para a menudo. La situación empezó a cambiar hace una semana, cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló que la bicicleta es una forma segura de desplazarse, ya que permite mantener la distancia de seguridad con otras personas. Ahora, el Gobierno se abre a impulsar la bici como medio de transporte seguro, mientras expertos y asociaciones ciclistas piden aprovechar las circunstancias para cambiar el modelo de movilidad, algo que ya han empezado a hacer ciudades como Berlín, México o Bogotá, que fomentan carriles bici temporales frente a la pandemia.

A muchos policías se les van a fundir los plomos, bueno, la neurona. Espero que dejen de mirarnos como mi gato a las lagartijas.
Jurek
Jurek

Mensaje por Jurek Sáb Abr 25 2020, 01:53

Paris - Roubaix 2007 por TDP
Jurek
Jurek

Mensaje por Henrik Mar Abr 28 2020, 20:34

“En ese Alpe d´Huez teníamos una estrategia y hubo compañeros que trabajaron muy bien y hubo otros que no. Y hubo un momento ese día, y él lo sabe, que prácticamente por culpa de este corredor, no se pudo ganar el Tour de Francia”  Nairo Quintana

No lo recuerdo bien, se refiere a Valverde??
Henrik
Henrik

Mensaje por Ashra Mar Abr 28 2020, 20:49

Henrik escribió:“En ese Alpe d´Huez teníamos una estrategia y hubo compañeros que trabajaron muy bien y hubo otros que no. Y hubo un momento ese día, y él lo sabe, que prácticamente por culpa de este corredor, no se pudo ganar el Tour de Francia”  Nairo Quintana

Seguro.

Si Nairo no ganó aquel Tour fue por no echarle huevos cuando tuvo que echarlos. Y punto.

Es un impresentable.
Ashra
Ashra

Mensaje por pantxo Mar Abr 28 2020, 21:59

Ashra escribió:
Henrik escribió:“En ese Alpe d´Huez teníamos una estrategia y hubo compañeros que trabajaron muy bien y hubo otros que no. Y hubo un momento ese día, y él lo sabe, que prácticamente por culpa de este corredor, no se pudo ganar el Tour de Francia”  Nairo Quintana

Seguro.

Si Nairo no ganó aquel Tour fue por no echarle huevos cuando tuvo que echarlos. Y punto.

Es un impresentable. 
Es el unico ciclista que me produce asco de verdad. Y no es nada personal, es su puta manera de correr. Esa apatia calculada, esa poca sangre, esos "ataques" de chichinabo mirando atras a la tercera pedalada...
El anticlismo.
pantxo
pantxo

Mensaje por Ashra Mar Abr 28 2020, 22:37

Yo le profeso un auténtico odio tunecino, pero eso ya lo sabéis todos Very Happy Very Happy Very Happy
Ashra
Ashra

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente