Metallica. Furia, sonido y velocidad

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Mensaje por Fulcinho Mar Mayo 26 2020, 17:34

Algo parecido les paso a Motley Crue con Dr Feelgood (bobo rock again), visto asi a bote pronto es su disco mas exitoso, incluso hay gente que dice claramente que el mejor, pero dos años mas tarde ya literalmente no existian y estaban actuando ante auditorios vacios y buscando un sonido panterizado y agrungizado que jamas lograrian. Pan para hoy hambre para mañana.

Y mientras los GNR del 91, 92 y 93 llenando estadios a FULL. NO BOBO ROCK.
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Mensaje por TheRover Mar Mayo 26 2020, 17:46

Me hubiese gustado escuchar el Justice con Mike Clink y si les hubiese dejado eliminar el bajo, como hicieron con su productor "de siempre".

Ahí lo dejo.
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Mensaje por rearviewmirror Mar Mayo 26 2020, 17:47

Y mientras los GNR del 91, 92 y 93 llenando estadios a FULL. NO BOBO ROCK.

Es que por esa regla de 3, Metallica también petaban estadios con un disco producido por Bob Rock. Y el culmen de popularidad de The Cult, tres cuartos de lo mismo.

No entiendo a donde pretendes llegar con todo esto, la verdad, pero bueno... La carrera de un grupo no se va a pique necesariamente por haber trabajado con un productor. Tienen que influir muchas otras cosas más.
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Mensaje por TheRover Mar Mayo 26 2020, 17:50

rearviewmirror escribió:
Y mientras los GNR del 91, 92 y 93 llenando estadios a FULL. NO BOBO ROCK.

Es que por esa regla de 3, Metallica también petaban estadios con un disco producido por Bob Rock. Y el culmen de popularidad de The Cult, tres cuartos de lo mismo.

No entiendo a donde pretendes llegar con todo esto, la verdad, pero bueno... La carrera de un grupo no se va a pique necesariamente por haber trabajado con un productor. Tienen que influir muchas otras cosas más.

Cierto, Load, Reload, NAPSTER, reventa de entradas pactadas, st anger, some kind a monster, DM, contra portadas vestidos con el disfraz de chaperos cubanos.

Venga que sigo, rajar de otras bandas, que sí que sí, los más honestos del easymetal.
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Mensaje por Fulcinho Mar Mayo 26 2020, 17:52

rearviewmirror escribió:
Y mientras los GNR del 91, 92 y 93 llenando estadios a FULL. NO BOBO ROCK.

Es que por esa regla de 3, Metallica también petaban estadios con un disco producido por Bob Rock. Y el culmen de popularidad de The Cult, tres cuartos de lo mismo.

No entiendo a donde pretendes llegar con todo esto, la verdad, pero bueno... La carrera de un grupo no se va a pique necesariamente por haber trabajado con un productor. Tienen que influir muchas otras cosas más.

Si, Metallica si lo petaron con la jugada Bobo. En el thrash metal hablando de Metallica el productor es fundamental, a AC/DC lo puede producir steve albini o bob rock que mas o menos con grabarlos lo tienes todo mas o menos hecho (aunque se que es mas complejo), pero un productor y una determinada produccion es lo que pueden separar a Metallica y Slayer de segundones como Testament o Exodus.
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Mensaje por Evolardo Mar Mayo 26 2020, 17:52

a ver, que el black suena como un cañón no lo niega nadie. Luego tiene temazos como sad but true, wherever i may roam, etc y luego otros que bajan un poco.

Lo que pasa es que se escuchó hasta la nausea. Temas como nothing else o enter sandman, si las escucho otra vez, es que las quito.

y siempre he dicho que enter sandman me ha parecido bastante truño. un tema felipe para entrar en el mainstream. Llevabas 3 años escuchando temazos y temas complejos del and justice y el dia que escuche enter sandman se me cayó el alma a los pies.
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Mensaje por modes garcia Mar Mayo 26 2020, 17:52

elrostroimpenetrable escribió:Para mi la trayectoria de Metallica del siglo XX (hasta el garage) me parece Inmaculada. Siempre avanzando y honesta. Los cuatro primeros son incontestables. Los 4 entrarían en un hipotético top-25 del metal.
El Black Album supone el gran cambio, pero es un  puto pepino.
Los Loads más allá de las pintas, son dos discazos (debería ser uno) de rock. Tras el black album no repetir esquemas me parece valiente. Y además es honesto, ojalá hubieran seguido investigando por esa senda.
En cambio, los intentos de vuelta al metal son dantescos (St.Anger) y aburridos (DM). Hardwired me parece un gran disco, pero por debajo de cualquier cosa de los 80-90'. Curiosamente Hardwired me suena como el disco de transición que nunca existió entre el black y los Loads.

pues que sacaran un solo load con todo el material de golpe, nos abriamos ahorrado dos decepciones, con la primera ya nos hubiera llegado, si es que lars a veces no sabe utilizar el freno de mano, y como habíamos tenido poco años mas tarde nos endiña el dichoso Santo. Pero que ganas tendrían ellos de meterse a jugar en otras ligas, porca miseria.

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Mensaje por Evolardo Mar Mayo 26 2020, 17:55

tampoco pondría la mano en el fuego que la idea de 2 discos (load, reload) fuese de la propia banda, sino de la discográfica, que tenía que estrujar la gallina sea como fuese
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Mensaje por Fulcinho Mar Mayo 26 2020, 17:55

TheRover escribió:Me hubiese gustado escuchar el Justice con Mike Clink y si les hubiese dejado eliminar el bajo, como hicieron con su productor "de siempre".

Ahí lo dejo.

Eso hubiese sido la hostia, que what if.
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Mensaje por TheRover Mar Mayo 26 2020, 17:56

Sinceramente, yo entiendo el alcoholismo de hetfield, siendo un homófobo y teniendo al gilipollas de Lars aspirando a rockstar y la siempre dudosa orientación sexual de kirk wah wah hammett no es para menos.

Y encima, el único que le echaba huevos en la banda se les va en pleno 2001.


Última edición por TheRover el Mar Mayo 26 2020, 18:03, editado 1 vez
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Mensaje por Fulcinho Mar Mayo 26 2020, 18:01

modes garcia escribió:
elrostroimpenetrable escribió:Para mi la trayectoria de Metallica del siglo XX (hasta el garage) me parece Inmaculada. Siempre avanzando y honesta. Los cuatro primeros son incontestables. Los 4 entrarían en un hipotético top-25 del metal.
El Black Album supone el gran cambio, pero es un  puto pepino.
Los Loads más allá de las pintas, son dos discazos (debería ser uno) de rock. Tras el black album no repetir esquemas me parece valiente. Y además es honesto, ojalá hubieran seguido investigando por esa senda.
En cambio, los intentos de vuelta al metal son dantescos (St.Anger) y aburridos (DM). Hardwired me parece un gran disco, pero por debajo de cualquier cosa de los 80-90'. Curiosamente Hardwired me suena como el disco de transición que nunca existió entre el black y los Loads.

pues que sacaran un solo load con todo el material de golpe, nos abriamos ahorrado dos decepciones, con la primera ya nos hubiera llegado, si es que lars a veces no sabe utilizar el freno de mano, y como habíamos tenido poco años mas tarde nos endiña el dichoso Santo. Pero que ganas tendrían ellos de meterse a jugar en otras ligas, porca miseria.

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Nunca entendí lo de Reload, a mi Load me parecia flojo pero tampoco mas que Black Album. Pero hacer un refrito y llamarle Reload es cutrisimo. Es directamente cargarte una marca. Al margen del exito economico.
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Mensaje por modes garcia Mar Mayo 26 2020, 18:02

Evolardo escribió:a ver, que el black suena como un cañón no lo niega nadie. Luego tiene temazos como sad but true, wherever i may roam, etc y luego otros que bajan un poco.

Lo que pasa es que se escuchó hasta la nausea. Temas como nothing else o enter sandman, si las escucho otra vez, es que las quito.

y siempre he dicho que enter sandman me ha parecido bastante truño. un tema felipe para entrar en el mainstream. Llevabas 3 años escuchando temazos y temas complejos del and justice y el dia que escuche enter sandman se me cayó el alma a los pies.

el paso de justice al black no fue tan forzado, es cierto que hay un cambio, que bob rock influye mucho, pero en general salvo algún single, siguen sonando muy potentes, lo de los loads ya fue dejarse ir a tumba abierta como diciendo hacemos lo que nos salga de dentro, que no pasa nada, nuestro nombre puede con todo, y yo creo que hay ciertos grupos que tienen sus límites, que no sois pink floyd o queen.

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Mensaje por Fulcinho Mar Mayo 26 2020, 18:06

Una cosa que si me flipo de Black Album fue el documental a year and a half.

Ahora esto es muy normal, pero en esa epoca esta documentacion visual de como se graba un disco, sea ya de Metallica o no era absolutamente acojonante. Un documento totemico. Aparte de los reditos que sacasen por la venta de este VHS me parece tambien de una generosidad total con los fans.

Ojala hubiesen documentos así de la grabacion de AJFA o de los tres primeros.
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Mensaje por Apocalypse Dude Mar Mayo 26 2020, 18:08

modes garcia escribió:
Evolardo escribió:a ver, que el black suena como un cañón no lo niega nadie. Luego tiene temazos como sad but true, wherever i may roam, etc y luego otros que bajan un poco.

Lo que pasa es que se escuchó hasta la nausea. Temas como nothing else o enter sandman, si las escucho otra vez, es que las quito.

y siempre he dicho que enter sandman me ha parecido bastante truño. un tema felipe para entrar en el mainstream. Llevabas 3 años escuchando temazos y temas complejos del and justice y el dia que escuche enter sandman se me cayó el alma a los pies.

el paso de justice al black no fue tan forzado, es cierto que hay un cambio, que bob rock influye mucho, pero en general salvo algún single, siguen sonando muy potentes, lo de los loads ya fue dejarse ir a tumba abierta como diciendo hacemos lo que nos salga de dentro, que no pasa nada, nuestro nombre puede con todo,  y yo creo que hay ciertos grupos que tienen sus límites, que no sois pink floyd o queen.

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En la época no se vivió así. Creo que lo sabes. Abanadonaron el thrash con ese disco y mucha gente no lo comprendió, entonces digo. Al igual que tampoco comprendieron nothing else matters y ni siquiera the unforgiven. Porque entonces, sus fans, en su mayoría, era gente que escuchaba anthrax, slayer y megadeth.

No lo digo echando mierda, porque a mi el black me parece un buen disco, peor que sus predecesores, pero claramente lo englobo en la época dorada de inspiración. Y aunque es verdad que tiene algo de relleno, eso le pasa a cualquier banda, y sad but true, god that failed, friend of misery o la propia unforgiven creo que siguen siendo temazos como soles a día de hoy.


Última edición por Apocalypse Dude el Mar Mayo 26 2020, 18:12, editado 1 vez
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Mensaje por Chenel Mar Mayo 26 2020, 18:11

Yo me retire de Metallica en vivo con el reload, aquello ya fue para decir basta

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Mensaje por clashcityrockers Mar Mayo 26 2020, 18:12

Bueno Modes, a veces puede ser y a veces pueden ser opiniones fundadas. En mi caso lo viví en tiempo presente
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Mensaje por modes garcia Mar Mayo 26 2020, 18:13

Lo que es dificil de entender es que a pesar de Load, Reload y St, en lugar de perder audiencia y fans, siguieran llenando cada vez más, pero bueno hay muchos casos así, donde el dispositivo de una potente compañia, es capaz de tapar el fiasco compositvo de unos músicos, y saber vender dicho producto... En nuestras manos esta el saber abstraerse.

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Mensaje por Usagi Mar Mayo 26 2020, 18:20

Evolardo escribió:
Fulcinho escribió:Antes de salir Sonic Temple The Cult parecia que iba a ser la banda que se lo iba a comer todo en el rock. Guns and Roses incluso fueron sus teloneros en la gira de Electric. Sacaron Sonic Temple un claro paso en falso al convertirse en unos imitadores hair metal de Led Zeppelin mas, y claro que vendieron bastantes discos y es su disco mas exitoso pero bandas que estaban muy por detras los superaron rapidamente. y el grunge ya no dejo ni huella. A partir de entonces a dar palos de ciego entre el grunge, el u2 mas chancho y las chiribitas electronicas de saldo. Todo entre el gitano, la cabra y el organo (de the doors).

En 1993 ya teloneros de los Metallica mas flojos, algo impensable el dia anterior a la salida de Flacid Temple.

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Sonic Temple de bajada :barbaro: :barbaro: :barbaro:
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Mensaje por clashcityrockers Mar Mayo 26 2020, 18:20

Apocalypse Dude escribió:

No lo digo echando mierda, porque a mi el black me parece un buen disco, peor que sus predecesores, pero claramente lo englobo en la época dorada de inspiración. Y aunque es verdad que tiene algo de relleno, eso le pasa a cualquier banda, y sad but true, god that failed, friend of misery o la propia unforgiven creo que siguen siendo temazos como soles a día de hoy.

Eso es. Es peor que los anteriores pero aun eran una pedazo de banda. Lo que afirmo es que para mi no es su cenit creativo, quizás si lo es en cuanto a composición de hits, pero para mi ya baja el nivel del anterior, que podría catalogarse fácilmente de thrash progresivo, canciones como frayed ends of sanity son un sopapo tras otro de riffs inspirados, al nivel de kill em all, ride o master. A partir de ese disco buscan la simplicidad y lo entiendo, leí que les estresaba tocar esas canciones en directo porque no podían dedicarse simplemente a disfrutarlas, pero yo creo que el nivel baja, siendo un muy buen disco.

Load/reload también pertenecen a una época inspirada, solo que lo metieron todo en lugar de ser selectivos. Y, claro, que tampoco estuvieron muy atinados forzándose a ser distintos. Me encantaba hero of the day, pero tiene una parte solista que es un poco chiste, intentando ser demasiado minimalistas (parece que toca joey santiago de los pixies). Y aun así es una buena canción, que coño, es cojonuda.

Luego ya la chispa se apaga. Las melodías vocales ya no son nada brillantes, y siguen ademas empeñados en no poner filtro alguno, ser más selectivos en minutaje y número de canciones
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Mensaje por modes garcia Mar Mayo 26 2020, 18:29

Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
Evolardo escribió:a ver, que el black suena como un cañón no lo niega nadie. Luego tiene temazos como sad but true, wherever i may roam, etc y luego otros que bajan un poco.

Lo que pasa es que se escuchó hasta la nausea. Temas como nothing else o enter sandman, si las escucho otra vez, es que las quito.

y siempre he dicho que enter sandman me ha parecido bastante truño. un tema felipe para entrar en el mainstream. Llevabas 3 años escuchando temazos y temas complejos del and justice y el dia que escuche enter sandman se me cayó el alma a los pies.

el paso de justice al black no fue tan forzado, es cierto que hay un cambio, que bob rock influye mucho, pero en general salvo algún single, siguen sonando muy potentes, lo de los loads ya fue dejarse ir a tumba abierta como diciendo hacemos lo que nos salga de dentro, que no pasa nada, nuestro nombre puede con todo,  y yo creo que hay ciertos grupos que tienen sus límites, que no sois pink floyd o queen.

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Larsss10
En la época no se vivió así. Creo que lo sabes. Abanadonaron el thrash con ese disco y mucha gente no lo comprendió, entonces digo. Al igual que tampoco comprendieron nothing else matters y ni siquiera the unforgiven. Porque entonces, sus fans, en su mayoría, era gente que escuchaba anthrax, slayer y megadeth.

No lo digo echando mierda, porque a mi el black me parece un buen disco, peor que sus predecesores, pero claramente lo englobo en la época dorada de inspiración. Y aunque es verdad que tiene algo de relleno, eso le pasa a cualquier banda, y sad but true, god that failed, friend of misery o la propia unforgiven creo que siguen siendo temazos como soles a día de hoy.

En aquellos años había algunos que reclamaban esa "falsa autenticidad" que es una tonteria, con otros grupos, que estoy seguro que de estar en la piel de Metallica incluso se habrían abierto mas de piernas, pero bueno. Yo no noté a tantos fans de los primeros discos dandose de baja con el black, y como te decía los vi cuatros veces en esa gira, y alli se respiraba heavy metal por los cuatro costados, no había tipos trajeados o con bolsas de la perfumeria del corte inglés como alguno que vi en su último tour, no discuto que los hubo disidentes, recelando de ellos y tratando de aupar al trono a slayer o testament, pero apenas se detectó. Luego ya con los Loads fue un clamor, y yo los fuí a ver en ese tour porque traían de teloneros a Soundgarden y Corrosion, y los de Ulrich ya parecían otros, y ya ni te cuento en el Festimad del 99, donde tuvimos acceso a las ruedas de prensa. Para mi sigue siendo un misterio que Metallica llegaran a tener tanta popularidad y exito, desde luego es algo que se escapa a lo estrictamente musical, su espacio debería haber sido parecido al de iron maiden o judas priest, pero sin embargo juegan en las ligas de bon jovi, U2 o Chili Peppers (y ya sabes lo que pensamos casi todos de la deriva de estos tres últimos grupos).
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Mensaje por Koba Mar Mayo 26 2020, 18:31

modes garcia escribió:
Ed Wood escribió:
Roundabout escribió:
modes garcia escribió:
scabbed wings escribió:Joder, yo debo de tener otra copia del black album, porque me sigue sonando atronador y no me sobra ni un segundo

es un discazo como la copa de un pino.

Arrow


Obra maestra incontestable para la historia.Me quedo perplejo al ver que no hay consenso sobre semejante monstruo, un disco que destacaba en una época en la que los discos asombrosos salían de debajo de las piedras.

Es la historia de siempre, muchos no vivieron aquello, pillan este disco pasado mucho tiempo o en el peor de los casos lo escuchan por youtube, se ponen a oírlo, que no a escucharlo con detenimiento, y a lo mejor no les dice nada, no les entra, y en cualquier foro ya cargan contra él, sin más, ya son voces autorizadas en la materia: que no es bueno, que le falta fuerza, lo que sea, y ocurre con cantidad de grandes discos, hay quien te lo suelta del appetite de los guns, sin cortarse un pelo. Que haces, defiendes con argumentos lo que tu crees?, realmente merece la pena?, a veces ya es mejor desistir, que cada uno se pierda lo que quiera, peor para ellos, la ignorancia siempre ha sido muy atrevida y eso no va a cambiar en ningún ámbito de la vida.

No se que "historia de siempre" es esa, Modes...

Yo viví la salida del Black... y hasta esperándolo un poco, a ver que hacían, porque el Justice no me gustó. Sin considerarlo malo ni comercial. Pero no me gustó nada.

Cuando escuché Nothing else matters me gustó, las cosas como son. Como balada del disco estaba bien. Tenía video pero tampoco era una flipada... hasta los defendía frente a colegas que ya habían escuchado el disco entero.

Cuando lo escuché entero... pues me uní a los haters, que quieres que te diga.No me gustaron las canciones. El conjunto del disco me pareció deliberadamente comercial. Estando allí, en el momento y con ¿19? ¿20 años?

Respeto absolutamente que a tí te guste. No faltaba más. Incluso que defiendas que no fué una "maniobra comercial", que no fué deliberado, que esa fué su música en ese momento concreto, etc... aunque no lo comparta lo DEBO respetar y, en todo caso, argumentar en contra.

Lo que no comprendo es que se niegue que con el Black hubo una ruptura entre los fans. Yo creo que es un hecho innegable. Mucha, mucha, mucha gente les llamó vendidos y les dió de lado. Y yo también estaba allí, Modes. Bebiendo litronas en el parque y grabando casetes.

Puedes decir que los fans que les dieron de lado fueron unos gilipollas y que el disco es cojonudo... y yo estaré de acuerdo o no, pero que hubo cisma es un HECHO.

PD: No considero una prueba de que no hubo cisma que después del Black llenaran más que antes... ganaron muchos fans nuevos que compensaron la sangría.
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Mensaje por modes garcia Mar Mayo 26 2020, 18:36

clashcityrockers escribió:Bueno Modes, a veces puede ser y a veces pueden ser opiniones fundadas. En mi caso lo viví en tiempo presente

por supuesto, siempre se generaliza, conozco fans muy rockeros del Load y el Reload, aunque la mayoria no vivieron la NWOBHM o los primeros tiempos del Thrash, algo que en mi caso puede que influyera negativamente en mi decepción. Lo compré con la misma ilusión que el No Code de Pearl Jam, pero el efecto fue el mismo. Por supuesto respeto totalmente tu defensa de dichos discos, así debe ser.
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Mensaje por Koba Mar Mayo 26 2020, 18:39

modes garcia escribió:En aquellos años había algunos que reclamaban esa "falsa autenticidad" que es una tonteria, con otros grupos, que estoy seguro que de estar en la piel de Metallica incluso se habrían abierto mas de piernas, pero bueno. Yo no noté a tantos fans de los primeros discos dandose de baja con el black, y como te decía los vi cuatros veces en esa gira, y alli se respiraba heavy metal por los cuatro costados, no había tipos trajeados o con bolsas de la perfumeria del corte inglés como alguno que vi en su último tour, no discuto que los hubo disidentes, recelando de ellos y tratando de aupar al trono a slayer o testament, pero apenas se detectó. Luego ya con los Loads fue un clamor, y yo los fuí a ver en ese tour porque traían de teloneros a Soundgarden y Corrosion, y los de Ulrich ya parecían otros, y ya ni te cuento en el Festimad del 99, donde tuvimos acceso a las ruedas de prensa. Para mi sigue siendo un misterio que Metallica llegaran a tener tanta popularidad y exito, desde luego es algo que se escapa a lo estrictamente musical, su espacio debería haber sido parecido al de iron maiden o judas priest, pero sin embargo juegan en las ligas de bon jovi, U2 o Chili Peppers (y ya sabes lo que pensamos casi todos de la deriva de estos tres últimos grupos).

Bueno Modes... en aquellos años los primeros en reclamar esa "falsa autenticidad" eran un grupo que se llamaba METALlica, (que le pisparon el nombre del fancine a un colega, joder...), que hacía camisetas con la frase "METAL up your ass", cuyo club de fans se llamaba "METAL militia"... como una canción de su primer disco... y que iban por ahí insultando a grupos con los que compartían escenario.

Si salieron de San Francisco fué gracias a la tribu. A flipaos del Heavy (...no de la música) como John Zazula y todos los headbangers fancineros que hablaban de ellos cuando no tenían ni para grabar otra maqueta.

Evidentemente... si luego das la espalda a la tribu... te ponen a parir. No hace falta ser muy inteligente para preverlo.

¿Que con los Load y Reload ya no había quien les defendiera? Estoy de acuerdo, pero con el Black hubo cisma y bien gordo.
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Mensaje por clashcityrockers Mar Mayo 26 2020, 18:40

Yo lo viví del siguiente modo: mi mayor contacto con el thrash venía de parte de unos primos míos de Palencia. Vinieron con mis tíos y, como siempre, intercambiabamos material, ellos aportaban bay area, nosotros metal alemán (del que molaba, running wild etc - no esa basura que fue el power en los 90). No les había dado tiempo a grabar en cinta el de metallica, que lo tenían desde hacía días. Y su opinión era un gran NO SE. Tenían posters suyos en la habitación, se habían pillado una flying V como hammet... joder, querían que les gustase y tenían dudas. Al de unos días mi hermano y yo fuimos a Long Play Barakaldo a por él. Lo primero, la portada, lo extraño de ser toda negra, apenas vislumbrarse el logo y la serpiente... Y lo escuchamos. Y sonaba FLOJO. si subías el volumen decías, mola. Pero sonaba contenido. Las canciones iban sucediendose una tras otra y no encontramos la magia de orion, de to live is to die, de one, de dispossable heroes. NO. No la había. Era otra cosa y había que lidiar con la decepción o la aceptación de lo que habían hecho.

Luego ya empezó a petar enter sandman en la radio. Y nothing else matters. Y, claro, decías: wherever I may roam o sad but true molan mucho más. Pero ya pasaron de hacer un único y enigmático videoclip con one a grabar varios... En las entrevistas Lars alababa las baterías minimalistas de Charlie Watts... Decían haber decelerado a posta los temas... Y bien, lo aceptabas, pero ya veías... otra cosa. Luego giraron con G'n'R, y se les vió emborracharse de éxito en tiempo presente. No los vi en directo en aquella época y, vistos los vídeos, el estado de forma era bestial. Pero el punto de inflexión de que estaban cambiando fue ahí. Luego con los loads no arqueamos una ceja: nos cagamos en su puta madre.
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Mensaje por Chenel Mar Mayo 26 2020, 18:41

modes garcia escribió:Lo que es dificil de entender es que a pesar de Load, Reload y St, en lugar de perder audiencia y fans, siguieran llenando cada vez más, pero bueno hay muchos casos así, donde el dispositivo de una potente compañia, es capaz de tapar el fiasco compositvo de unos músicos, y saber vender dicho producto... En nuestras manos esta el saber abstraerse.

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Totalmente incocebible

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Mensaje por clashcityrockers Mar Mayo 26 2020, 18:44

modes garcia escribió:
clashcityrockers escribió:Bueno Modes, a veces puede ser y a veces pueden ser opiniones fundadas. En mi caso lo viví en tiempo presente

por supuesto, siempre se generaliza, conozco fans muy rockeros del Load y el Reload, aunque la mayoria no vivieron la NWOBHM o los primeros tiempos del Thrash, algo que en mi caso puede que influyera negativamente en mi decepción. Lo compré con la misma ilusión que el No Code de Pearl Jam, pero el efecto fue el mismo. Por supuesto respeto totalmente tu defensa de dichos discos, así debe ser.

No, los loads no los defiendo. Mira, no los ataco tanto musicalmente (porque tienen cosas MUY buenas. Si hubiesen acentuado ese aire sureño, COC, AIC y demás sin hacer el puto gilipollas otro gallo habría cantado) sino por aquello en lo que se estaba transformando la banda: un puto chiste. Y para mi metallica, como maiden y tantos otros, eran religión. Y estaban haciendo el payaso delante del mundo. Y me jodió, porque les conocí ya muerto Cliff, me empapé de su historia, y, a mis 13 años, los admiré y respeté.

En cuanto a no code, me flipa. Eso es otra historia. Era una banda llevando un camino distinto del que esperaban parte de sus fans, pero no haciendo el puto ridículo.
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Mensaje por Evolardo Mar Mayo 26 2020, 18:51

modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
Evolardo escribió:a ver, que el black suena como un cañón no lo niega nadie. Luego tiene temazos como sad but true, wherever i may roam, etc y luego otros que bajan un poco.

Lo que pasa es que se escuchó hasta la nausea. Temas como nothing else o enter sandman, si las escucho otra vez, es que las quito.

y siempre he dicho que enter sandman me ha parecido bastante truño. un tema felipe para entrar en el mainstream. Llevabas 3 años escuchando temazos y temas complejos del and justice y el dia que escuche enter sandman se me cayó el alma a los pies.

el paso de justice al black no fue tan forzado, es cierto que hay un cambio, que bob rock influye mucho, pero en general salvo algún single, siguen sonando muy potentes, lo de los loads ya fue dejarse ir a tumba abierta como diciendo hacemos lo que nos salga de dentro, que no pasa nada, nuestro nombre puede con todo,  y yo creo que hay ciertos grupos que tienen sus límites, que no sois pink floyd o queen.

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En la época no se vivió así. Creo que lo sabes. Abanadonaron el thrash con ese disco y mucha gente no lo comprendió, entonces digo. Al igual que tampoco comprendieron nothing else matters y ni siquiera the unforgiven. Porque entonces, sus fans, en su mayoría, era gente que escuchaba anthrax, slayer y megadeth.

No lo digo echando mierda, porque a mi el black me parece un buen disco, peor que sus predecesores, pero claramente lo englobo en la época dorada de inspiración. Y aunque es verdad que tiene algo de relleno, eso le pasa a cualquier banda, y sad but true, god that failed, friend of misery o la propia unforgiven creo que siguen siendo temazos como soles a día de hoy.

En aquellos años había algunos que reclamaban esa "falsa autenticidad" que es una tonteria, con otros grupos, que estoy seguro que de estar en la piel de Metallica incluso se habrían abierto mas de piernas, pero bueno. Yo no noté a tantos fans de los primeros discos dandose de baja con el black, y como te decía los vi cuatros veces en esa gira, y alli se respiraba heavy metal por los cuatro costados, no había tipos trajeados o con bolsas de la perfumeria del corte inglés como alguno que vi en su último tour, no discuto que los hubo disidentes, recelando de ellos y tratando de aupar al trono a slayer o testament, pero apenas se detectó. Luego ya con los Loads fue un clamor, y yo los fuí a ver en ese tour porque traían de teloneros a Soundgarden y Corrosion, y los de Ulrich ya parecían otros, y ya ni te cuento en el Festimad del 99, donde tuvimos acceso a las ruedas de prensa. Para mi sigue siendo un misterio que Metallica llegaran a tener tanta popularidad y exito, desde luego es algo que se escapa a lo estrictamente musical, su espacio debería haber sido parecido al de iron maiden o judas priest, pero sin embargo juegan en las ligas de bon jovi, U2 o Chili Peppers (y ya sabes lo que pensamos casi todos de la deriva de estos tres últimos grupos).

Yo tampoco lo viví así. Cierto que algunos ya despotricaron del Black, los más trves, porque tenía nothing else matters.. Y yo al principio también torci un poco el morro, pero, después de unas cuantas escuchas, se me pasó la tontería.
No hay nada más que ver esa gira. El Sant Jordi estaba a petar (más que ahora porque antes no había tanta restricción) y ahí no había ningún Felipe. Y ellos mantenían su potente imagen de greñas, de negro y Jason con los costados del cráneo rapados.

Eran la imagen viva del thrash, mala ostia y cerveza Laughing

Todo eso se fue al garete con el Load, claro
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Mensaje por modes garcia Mar Mayo 26 2020, 18:52

Koba escribió:
modes garcia escribió:
Ed Wood escribió:
Roundabout escribió:
modes garcia escribió:
scabbed wings escribió:Joder, yo debo de tener otra copia del black album, porque me sigue sonando atronador y no me sobra ni un segundo

es un discazo como la copa de un pino.

Arrow


Obra maestra incontestable para la historia.Me quedo perplejo al ver que no hay consenso sobre semejante monstruo, un disco que destacaba en una época en la que los discos asombrosos salían de debajo de las piedras.

Es la historia de siempre, muchos no vivieron aquello, pillan este disco pasado mucho tiempo o en el peor de los casos lo escuchan por youtube, se ponen a oírlo, que no a escucharlo con detenimiento, y a lo mejor no les dice nada, no les entra, y en cualquier foro ya cargan contra él, sin más, ya son voces autorizadas en la materia: que no es bueno, que le falta fuerza, lo que sea, y ocurre con cantidad de grandes discos, hay quien te lo suelta del appetite de los guns, sin cortarse un pelo. Que haces, defiendes con argumentos lo que tu crees?, realmente merece la pena?, a veces ya es mejor desistir, que cada uno se pierda lo que quiera, peor para ellos, la ignorancia siempre ha sido muy atrevida y eso no va a cambiar en ningún ámbito de la vida.

No se que "historia de siempre" es esa, Modes...

Yo viví la salida del Black... y hasta esperándolo un poco, a ver que hacían, porque el Justice no me gustó. Sin considerarlo malo ni comercial. Pero no me gustó nada.

Cuando escuché Nothing else matters me gustó, las cosas como son. Como balada del disco estaba bien. Tenía video pero tampoco era una flipada... hasta los defendía frente a colegas que ya habían escuchado el disco entero.

Cuando lo escuché entero... pues me uní a los haters, que quieres que te diga.No me gustaron las canciones. El conjunto del disco me pareció deliberadamente comercial. Estando allí, en el momento y con ¿19? ¿20 años?

Respeto absolutamente que a tí te guste. No faltaba más. Incluso que defiendas que no fué una "maniobra comercial", que no fué deliberado, que esa fué su música en ese momento concreto, etc... aunque no lo comparta lo DEBO respetar y, en todo caso, argumentar en contra.

Lo que no comprendo es que se niegue que con el Black hubo una ruptura entre los fans. Yo creo que es un hecho innegable. Mucha, mucha, mucha gente les llamó vendidos y les dió de lado. Y yo también estaba allí, Modes. Bebiendo litronas en el parque y grabando casetes.

Puedes decir que los fans que les dieron de lado fueron unos gilipollas y que el disco es cojonudo... y yo estaré de acuerdo o no, pero que hubo cisma es un HECHO.

PD: No considero una prueba de que no hubo cisma que después del Black llenaran más que antes... ganaron muchos fans nuevos que compensaron la sangría.

Cada uno lo comenta como lo vivió, no te voy a mentir, no gano nada, soy de la quinta de Hetfiled y Ulrich, ya venía meado de casa con las giras del master y del justice, donde eran una apisonadora de metal. Con el Black hubo algunos seguidores (siempre los hay) que renegaron de dicho trabajo, pero la inmensa mayoria seguiamos alli, los autobuses a los conciertos iban llenos de heavys, a perfume desde luego no olía, (Paris, Barcelona, Donosti y Madrid), y aquello no era un hervidero de nuevos fans, lo era de los heavys de toda la vida, como los energúmenos que le tiraron de todo a Tesla porque les parecían blandos (menuda estupidez), los que en donosti arrasaron con una de las entradas de acceso, porque se habían agotado los tickets y luego fueron a por el puesto del merch, o los que en Paris les tiraron montones de latas de cerveza a black crowes, mientras Chris seguía bailando. De verdad si hubiera vivido otra cosa lo diría también. Que el Black Álbum es más comercial lo sabemos todos, pero había muy buenas composiciones y seguían sonando muy potentes, en mi opinión su gran error sucedió con los Loads.


Última edición por modes garcia el Mar Mayo 26 2020, 18:54, editado 1 vez
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Mensaje por modes garcia Mar Mayo 26 2020, 18:53

Evolardo escribió:
modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
Evolardo escribió:a ver, que el black suena como un cañón no lo niega nadie. Luego tiene temazos como sad but true, wherever i may roam, etc y luego otros que bajan un poco.

Lo que pasa es que se escuchó hasta la nausea. Temas como nothing else o enter sandman, si las escucho otra vez, es que las quito.

y siempre he dicho que enter sandman me ha parecido bastante truño. un tema felipe para entrar en el mainstream. Llevabas 3 años escuchando temazos y temas complejos del and justice y el dia que escuche enter sandman se me cayó el alma a los pies.

el paso de justice al black no fue tan forzado, es cierto que hay un cambio, que bob rock influye mucho, pero en general salvo algún single, siguen sonando muy potentes, lo de los loads ya fue dejarse ir a tumba abierta como diciendo hacemos lo que nos salga de dentro, que no pasa nada, nuestro nombre puede con todo,  y yo creo que hay ciertos grupos que tienen sus límites, que no sois pink floyd o queen.

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En la época no se vivió así. Creo que lo sabes. Abanadonaron el thrash con ese disco y mucha gente no lo comprendió, entonces digo. Al igual que tampoco comprendieron nothing else matters y ni siquiera the unforgiven. Porque entonces, sus fans, en su mayoría, era gente que escuchaba anthrax, slayer y megadeth.

No lo digo echando mierda, porque a mi el black me parece un buen disco, peor que sus predecesores, pero claramente lo englobo en la época dorada de inspiración. Y aunque es verdad que tiene algo de relleno, eso le pasa a cualquier banda, y sad but true, god that failed, friend of misery o la propia unforgiven creo que siguen siendo temazos como soles a día de hoy.

En aquellos años había algunos que reclamaban esa "falsa autenticidad" que es una tonteria, con otros grupos, que estoy seguro que de estar en la piel de Metallica incluso se habrían abierto mas de piernas, pero bueno. Yo no noté a tantos fans de los primeros discos dandose de baja con el black, y como te decía los vi cuatros veces en esa gira, y alli se respiraba heavy metal por los cuatro costados, no había tipos trajeados o con bolsas de la perfumeria del corte inglés como alguno que vi en su último tour, no discuto que los hubo disidentes, recelando de ellos y tratando de aupar al trono a slayer o testament, pero apenas se detectó. Luego ya con los Loads fue un clamor, y yo los fuí a ver en ese tour porque traían de teloneros a Soundgarden y Corrosion, y los de Ulrich ya parecían otros, y ya ni te cuento en el Festimad del 99, donde tuvimos acceso a las ruedas de prensa. Para mi sigue siendo un misterio que Metallica llegaran a tener tanta popularidad y exito, desde luego es algo que se escapa a lo estrictamente musical, su espacio debería haber sido parecido al de iron maiden o judas priest, pero sin embargo juegan en las ligas de bon jovi, U2 o Chili Peppers (y ya sabes lo que pensamos casi todos de la deriva de estos tres últimos grupos).

Yo tampoco lo viví así. Cierto que algunos ya despotricaron del Black, los más trves, porque tenía nothing else matters.. Y yo al principio también torci un poco el morro, pero, después de unas cuantas escuchas, se me pasó la tontería.
No hay nada más que ver esa gira. El Sant Jordi estaba a petar (más que ahora porque antes no había tanta restricción) y ahí no había ningún Felipe. Y ellos mantenían su potente imagen de greñas, de negro y Jason con los costados del cráneo rapados.

Eran la imagen viva del thrash, mala ostia y cerveza Laughing

Todo eso se fue al garete con el Load, claro

opino igual, eso es lo que yo viví.
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Mensaje por wakam Mar Mayo 26 2020, 18:54

modes garcia escribió:Lo que es dificil de entender es que a pesar de Load, Reload y St, en lugar de perder audiencia y fans, siguieran llenando cada vez más, pero bueno hay muchos casos así, donde el dispositivo de una potente compañia, es capaz de tapar el fiasco compositvo de unos músicos, y saber vender dicho producto... En nuestras manos esta el saber abstraerse.

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Supieron conciliar su leyenda thrash con su acercamiento a estética y sonidos más modernos, alternativos en los 90 y numetaleros en el comienzo del nuevo siglo. Obraron el milagro de seguir molando tanto a los jevis ochenteros como a los numetaleros, y el público mainstream de los 90, claro.







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Mensaje por modes garcia Mar Mayo 26 2020, 19:04

wakam escribió:
modes garcia escribió:Lo que es dificil de entender es que a pesar de Load, Reload y St, en lugar de perder audiencia y fans, siguieran llenando cada vez más, pero bueno hay muchos casos así, donde el dispositivo de una potente compañia, es capaz de tapar el fiasco compositvo de unos músicos, y saber vender dicho producto... En nuestras manos esta el saber abstraerse.

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Supieron conciliar su leyenda thrash con su acercamiento a estética y sonidos más modernos, alternativos en los 90 y numetaleros en el comienzo del nuevo siglo. Obraron el milagro de seguir molando tanto a los jevis ochenteros como a los numetaleros, y el público mainstream de los 90, claro.











Desde luego es algo digno de estudio, que se puede llegar a calificar de milagro. Volvi en esta última gira por un conocido que por motivos que no vienen al caso nunca los había visto, y me pidió que lo acompañará, hacía 20 años, que no los veía en directo, y me dejé convencer, ademas venían con Ghost de teloneros, y que puedo decir, es como un cruce de cables, te afloran los recuerdos y aunque suene egoísta, hubiera preferido que no tuvieran tanta popularidad, veías cosas entre el público impensables.
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Mensaje por Evolardo Mar Mayo 26 2020, 19:06

clashcityrockers escribió:Yo lo viví del siguiente modo: mi mayor contacto con el thrash venía de parte de unos primos míos de Palencia. Vinieron con mis tíos y, como siempre, intercambiabamos material, ellos aportaban bay area, nosotros metal alemán (del que molaba, running wild etc - no esa basura que fue el power en los 90). No les había dado tiempo a grabar en cinta el de metallica, que lo tenían desde hacía días. Y su opinión era un gran NO SE. Tenían posters suyos en la habitación, se habían pillado una flying V como hammet... joder, querían que les gustase y tenían dudas. Al de unos días mi hermano y yo fuimos a Long Play Barakaldo a por él. Lo primero, la portada, lo extraño de ser toda negra, apenas vislumbrarse el logo y la serpiente... Y lo escuchamos. Y sonaba FLOJO. si subías el volumen decías, mola. Pero sonaba contenido. Las canciones iban sucediendose una tras otra y no encontramos la magia de orion, de to live is to die, de one, de dispossable heroes. NO. No la había. Era otra cosa y había que lidiar con la decepción o la aceptación de lo que habían hecho.

Luego ya empezó a petar enter sandman en la radio. Y nothing else matters. Y, claro, decías: wherever I may roam o sad but true molan mucho más. Pero ya pasaron de hacer un único y enigmático videoclip con one a grabar varios... En las entrevistas Lars alababa las baterías minimalistas de Charlie Watts... Decían haber decelerado a posta los temas... Y bien, lo aceptabas, pero ya veías... otra cosa. Luego giraron con G'n'R, y se les vió emborracharse de éxito en tiempo presente. No los vi en directo en aquella época y, vistos los vídeos, el estado de forma era bestial. Pero el punto de inflexión de que estaban cambiando fue ahí. Luego con los loads no arqueamos una ceja: nos cagamos en su puta madre.

Yo me lo compre el primer día que salió. No había visto ni la portada. Entré en la antigua tienda de discos de Pelayo y no lo vi.... O si.. Pero no sabía que la portada era una mierda todo de negro. Pregunté a una y me dio el doble lp. 1500 pelas. Todo el viaje de vuelta en el tren mirando y te mirando el disco. Corrí a casa a ponerlo y me salte enter sandman, porque ya la había escuchado en casa de un colega que había estado en Londres y se trajo el single.

Lo escuche unas 3 veces seguidas.. Era un si pero no.. Al cabo de unas cuantas escuchas ya le coges el punto a unos temas, y otros no tanto.

Todo y que yo ya estaba con otras cosas (Sepultura, death, unleashed, morgoth, etc), el black siempre estuvo ahí.

Lo de después ya fue otra cosa.. También yo estaba en otras historias
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Mensaje por Evolardo Mar Mayo 26 2020, 19:07

modes garcia escribió:
wakam escribió:
modes garcia escribió:Lo que es dificil de entender es que a pesar de Load, Reload y St, en lugar de perder audiencia y fans, siguieran llenando cada vez más, pero bueno hay muchos casos así, donde el dispositivo de una potente compañia, es capaz de tapar el fiasco compositvo de unos músicos, y saber vender dicho producto... En nuestras manos esta el saber abstraerse.

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Larsss10

Supieron conciliar su leyenda thrash con su acercamiento a estética y sonidos más modernos, alternativos en los 90 y numetaleros en el comienzo del nuevo siglo. Obraron el milagro de seguir molando tanto a los jevis ochenteros como a los numetaleros, y el público mainstream de los 90, claro.











Desde luego es algo digno de estudio, que se puede llegar a calificar de milagro. Volvi en esta última gira por un conocido que por motivos que no vienen al caso nunca los había visto, y me pidió que lo acompañará, hacía 20 años, que no los veía en directo, y me dejé convencer, ademas venían con Ghost de teloneros, y que puedo decir, es como un cruce de cables, te afloran los recuerdos y aunque suene egoísta, hubiera preferido que no tuvieran tanta popularidad, veías cosas entre el público impensables.

Si. Yo también los vi el año pasado y, bueno... Lo disfrute pero era otra cosa.
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Mensaje por TheRover Mar Mayo 26 2020, 19:16

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modes garcia escribió:Lo que es dificil de entender es que a pesar de Load, Reload y St, en lugar de perder audiencia y fans, siguieran llenando cada vez más, pero bueno hay muchos casos así, donde el dispositivo de una potente compañia, es capaz de tapar el fiasco compositvo de unos músicos, y saber vender dicho producto... En nuestras manos esta el saber abstraerse.

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 9 Larsss10

Supieron conciliar su leyenda thrash con su acercamiento a estética y sonidos más modernos, alternativos en los 90 y numetaleros en el comienzo del nuevo siglo. Obraron el milagro de seguir molando tanto a los jevis ochenteros como a los numetaleros, y el público mainstream de los 90, claro.

Y a mi que esa cara de gilipollas sólo me entran ganas de ahostiar al monigote ese. Bronca










Desde luego es algo digno de estudio, que se puede llegar a calificar de milagro. Volvi en esta última gira por un conocido que por motivos que no vienen al caso nunca los había visto, y me pidió que lo acompañará, hacía 20 años, que no los veía en directo, y me dejé convencer, ademas venían con Ghost de teloneros, y que puedo decir, es como un cruce de cables, te afloran los recuerdos y aunque suene egoísta, hubiera preferido que no tuvieran tanta popularidad, veías cosas entre el público impensables.

Si. Yo también los vi el año pasado y, bueno... Lo disfrute pero era otra cosa.
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Mensaje por Fulcinho Mar Mayo 26 2020, 19:16

Evolardo escribió:
clashcityrockers escribió:Yo lo viví del siguiente modo: mi mayor contacto con el thrash venía de parte de unos primos míos de Palencia. Vinieron con mis tíos y, como siempre, intercambiabamos material, ellos aportaban bay area, nosotros metal alemán (del que molaba, running wild etc - no esa basura que fue el power en los 90). No les había dado tiempo a grabar en cinta el de metallica, que lo tenían desde hacía días. Y su opinión era un gran NO SE. Tenían posters suyos en la habitación, se habían pillado una flying V como hammet... joder, querían que les gustase y tenían dudas. Al de unos días mi hermano y yo fuimos a Long Play Barakaldo a por él. Lo primero, la portada, lo extraño de ser toda negra, apenas vislumbrarse el logo y la serpiente... Y lo escuchamos. Y sonaba FLOJO. si subías el volumen decías, mola. Pero sonaba contenido. Las canciones iban sucediendose una tras otra y no encontramos la magia de orion, de to live is to die, de one, de dispossable heroes. NO. No la había. Era otra cosa y había que lidiar con la decepción o la aceptación de lo que habían hecho.

Luego ya empezó a petar enter sandman en la radio. Y nothing else matters. Y, claro, decías: wherever I may roam o sad but true molan mucho más. Pero ya pasaron de hacer un único y enigmático videoclip con one a grabar varios... En las entrevistas Lars alababa las baterías minimalistas de Charlie Watts... Decían haber decelerado a posta los temas... Y bien, lo aceptabas, pero ya veías... otra cosa. Luego giraron con G'n'R, y se les vió emborracharse de éxito en tiempo presente. No los vi en directo en aquella época y, vistos los vídeos, el estado de forma era bestial. Pero el punto de inflexión de que estaban cambiando fue ahí. Luego con los loads no arqueamos una ceja: nos cagamos en su puta madre.

Yo me lo compre el primer día que salió. No había visto ni la portada. Entré en la antigua tienda de discos de Pelayo y no lo vi.... O si.. Pero no sabía que la portada era una mierda todo de negro. Pregunté a una y me dio el doble lp. 1500 pelas. Todo el viaje de vuelta en el tren mirando y te mirando el disco. Corrí a casa a ponerlo y me salte enter sandman, porque ya la había escuchado en casa de un colega que había estado en Londres y se trajo el single.

Lo escuche unas 3 veces seguidas.. Era un si pero no.. Al cabo de unas cuantas escuchas ya le coges el punto a unos temas, y otros no tanto.

Todo y que yo ya estaba con otras cosas (Sepultura, death, unleashed, morgoth, etc), el black siempre estuvo ahí.

Lo de después ya fue otra cosa.. También yo estaba en otras historias

Seguro que 1500 por una novedad y doble en 1991? Muy buenos precios tenía Pelayo.
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Mensaje por modes garcia Mar Mayo 26 2020, 19:25

clashcityrockers escribió:
modes garcia escribió:
clashcityrockers escribió:Bueno Modes, a veces puede ser y a veces pueden ser opiniones fundadas. En mi caso lo viví en tiempo presente

por supuesto, siempre se generaliza, conozco fans muy rockeros del Load y el Reload, aunque la mayoria no vivieron la NWOBHM o los primeros tiempos del Thrash, algo que en mi caso puede que influyera negativamente en mi decepción. Lo compré con la misma ilusión que el No Code de Pearl Jam, pero el efecto fue el mismo. Por supuesto respeto totalmente tu defensa de dichos discos, así debe ser.

No, los loads no los defiendo. Mira, no los ataco tanto musicalmente (porque tienen cosas MUY buenas. Si hubiesen acentuado ese aire sureño, COC, AIC y demás sin hacer el puto gilipollas otro gallo habría cantado) sino por aquello en lo que se estaba transformando la banda: un puto chiste. Y para mi metallica, como maiden y tantos otros, eran religión. Y estaban haciendo el payaso delante del mundo. Y me jodió, porque les conocí ya muerto Cliff, me empapé de su historia, y, a mis 13 años, los admiré y respeté.

En cuanto a no code, me flipa. Eso es otra historia. Era una banda llevando un camino distinto del que esperaban parte de sus fans, pero no haciendo el puto ridículo.

te entiendo.
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Mensaje por Evolardo Mar Mayo 26 2020, 19:28

Fulcinho escribió:
Evolardo escribió:
clashcityrockers escribió:Yo lo viví del siguiente modo: mi mayor contacto con el thrash venía de parte de unos primos míos de Palencia. Vinieron con mis tíos y, como siempre, intercambiabamos material, ellos aportaban bay area, nosotros metal alemán (del que molaba, running wild etc - no esa basura que fue el power en los 90). No les había dado tiempo a grabar en cinta el de metallica, que lo tenían desde hacía días. Y su opinión era un gran NO SE. Tenían posters suyos en la habitación, se habían pillado una flying V como hammet... joder, querían que les gustase y tenían dudas. Al de unos días mi hermano y yo fuimos a Long Play Barakaldo a por él. Lo primero, la portada, lo extraño de ser toda negra, apenas vislumbrarse el logo y la serpiente... Y lo escuchamos. Y sonaba FLOJO. si subías el volumen decías, mola. Pero sonaba contenido. Las canciones iban sucediendose una tras otra y no encontramos la magia de orion, de to live is to die, de one, de dispossable heroes. NO. No la había. Era otra cosa y había que lidiar con la decepción o la aceptación de lo que habían hecho.

Luego ya empezó a petar enter sandman en la radio. Y nothing else matters. Y, claro, decías: wherever I may roam o sad but true molan mucho más. Pero ya pasaron de hacer un único y enigmático videoclip con one a grabar varios... En las entrevistas Lars alababa las baterías minimalistas de Charlie Watts... Decían haber decelerado a posta los temas... Y bien, lo aceptabas, pero ya veías... otra cosa. Luego giraron con G'n'R, y se les vió emborracharse de éxito en tiempo presente. No los vi en directo en aquella época y, vistos los vídeos, el estado de forma era bestial. Pero el punto de inflexión de que estaban cambiando fue ahí. Luego con los loads no arqueamos una ceja: nos cagamos en su puta madre.

Yo me lo compre el primer día que salió. No había visto ni la portada. Entré en la antigua tienda de discos de Pelayo y no lo vi.... O si.. Pero no sabía que la portada era una mierda todo de negro. Pregunté a una y me dio el doble lp. 1500 pelas. Todo el viaje de vuelta en el tren mirando y te mirando el disco. Corrí a casa a ponerlo y me salte enter sandman, porque ya la había escuchado en casa de un colega que había estado en Londres y se trajo el single.

Lo escuche unas 3 veces seguidas.. Era un si pero no.. Al cabo de unas cuantas escuchas ya le coges el punto a unos temas, y otros no tanto.

Todo y que yo ya estaba con otras cosas (Sepultura, death, unleashed, morgoth, etc), el black siempre estuvo ahí.

Lo de después ya fue otra cosa.. También yo estaba en otras historias

Seguro que 1500 por una novedad y doble en 1991? Muy buenos precios tenía Pelayo.

Era una tienda grande.. Pero eran los precios de entonces.. Piensa que el concierto del Sant Jordi eran 2500 pelas.
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Mensaje por Usagi Mar Mayo 26 2020, 19:55

Fulcinho escribió:
Evolardo escribió:
clashcityrockers escribió:Yo lo viví del siguiente modo: mi mayor contacto con el thrash venía de parte de unos primos míos de Palencia. Vinieron con mis tíos y, como siempre, intercambiabamos material, ellos aportaban bay area, nosotros metal alemán (del que molaba, running wild etc - no esa basura que fue el power en los 90). No les había dado tiempo a grabar en cinta el de metallica, que lo tenían desde hacía días. Y su opinión era un gran NO SE. Tenían posters suyos en la habitación, se habían pillado una flying V como hammet... joder, querían que les gustase y tenían dudas. Al de unos días mi hermano y yo fuimos a Long Play Barakaldo a por él. Lo primero, la portada, lo extraño de ser toda negra, apenas vislumbrarse el logo y la serpiente... Y lo escuchamos. Y sonaba FLOJO. si subías el volumen decías, mola. Pero sonaba contenido. Las canciones iban sucediendose una tras otra y no encontramos la magia de orion, de to live is to die, de one, de dispossable heroes. NO. No la había. Era otra cosa y había que lidiar con la decepción o la aceptación de lo que habían hecho.

Luego ya empezó a petar enter sandman en la radio. Y nothing else matters. Y, claro, decías: wherever I may roam o sad but true molan mucho más. Pero ya pasaron de hacer un único y enigmático videoclip con one a grabar varios... En las entrevistas Lars alababa las baterías minimalistas de Charlie Watts... Decían haber decelerado a posta los temas... Y bien, lo aceptabas, pero ya veías... otra cosa. Luego giraron con G'n'R, y se les vió emborracharse de éxito en tiempo presente. No los vi en directo en aquella época y, vistos los vídeos, el estado de forma era bestial. Pero el punto de inflexión de que estaban cambiando fue ahí. Luego con los loads no arqueamos una ceja: nos cagamos en su puta madre.

Yo me lo compre el primer día que salió. No había visto ni la portada. Entré en la antigua tienda de discos de Pelayo y no lo vi.... O si.. Pero no sabía que la portada era una mierda todo de negro. Pregunté a una y me dio el doble lp. 1500 pelas. Todo el viaje de vuelta en el tren mirando y te mirando el disco. Corrí a casa a ponerlo y me salte enter sandman, porque ya la había escuchado en casa de un colega que había estado en Londres y se trajo el single.

Lo escuche unas 3 veces seguidas.. Era un si pero no.. Al cabo de unas cuantas escuchas ya le coges el punto a unos temas, y otros no tanto.

Todo y que yo ya estaba con otras cosas (Sepultura, death, unleashed, morgoth, etc), el black siempre estuvo ahí.

Lo de después ya fue otra cosa.. También yo estaba en otras historias

Seguro que 1500 por una novedad y doble en 1991? Muy buenos precios tenía Pelayo.
y 2500 el cd.
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Mensaje por rearviewmirror Mar Mayo 26 2020, 20:02

Fulcinho escribió:
rearviewmirror escribió:
Y mientras los GNR del 91, 92 y 93 llenando estadios a FULL. NO BOBO ROCK.

Es que por esa regla de 3, Metallica también petaban estadios con un disco producido por Bob Rock. Y el culmen de popularidad de The Cult, tres cuartos de lo mismo.

No entiendo a donde pretendes llegar con todo esto, la verdad, pero bueno... La carrera de un grupo no se va a pique necesariamente por haber trabajado con un productor. Tienen que influir muchas otras cosas más.

Si, Metallica si lo petaron con la jugada Bobo. En el thrash metal hablando de Metallica el productor es fundamental, a AC/DC lo puede producir steve albini o bob rock que mas o menos con grabarlos lo tienes todo mas o menos hecho (aunque se que es mas complejo), pero un productor y una determinada produccion es lo que pueden separar a Metallica y Slayer de segundones como Testament o Exodus.

La labor de un productor es importante, claro. Pero aún más son las canciones en sí, y eso es cosa del grupo. Si hay buenos temas, un productor puede mejorarlos, pero difícilmente empeorarlos. Por eso no creo que la cosa cambiase mucho si, por ejemplo, Enter Sandman, la grabasen con otro tío. Es un single en potencia sí o sí.

Lo que es dificil de entender es que a pesar de Load, Reload y St, en lugar de perder audiencia y fans, siguieran llenando cada vez más, pero bueno hay muchos casos así, donde el dispositivo de una potente compañia, es capaz de tapar el fiasco compositvo de unos músicos, y saber vender dicho producto... En nuestras manos esta el saber abstraerse.

¿Difícil de entender? Estaban ya en la cresta de la ola con el Black Album. Cuando estás tan arriba, ya es complicado que te bajen de ahí. Tienes que gestionar muy mal tu carrera para eso. Y los fans trues que perdieron con ese disco, los ganaron a puñados por otro lado. Básicamente trascendieron el metal y el rock llegando a todo tipo de gente que incluso no suele escuchar esos estilos, lo mismo que AC/DC, por ejemplo. Cuando consigues llegar a la masa de la manera que ellos hicieron, ya pueden sacar todos los truños que quieran que va a haber mucha gente dispuesta a pagar por verles, como así ha sido.

Creo que darle tantas vueltas al asunto a estas alturas no tiene sentido. Simplemente estaban en un momento de su carrera que podían dar el salto a ser un grupo enorme a nivel mundial o quedarse donde estaban. Eligieron lo primero y la jugada le salió bien, a la vista está. Obvio que hubo cosas que se quedarían por el camino, pero no creo que fuese tan grave como lo que fueron haciendo después...
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Mensaje por DumDumBoy Mar Mayo 26 2020, 20:27

Exacto es muy fácil entender el estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ),  creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.

Si el negro es el The Works, el Load el A Kind of Magic de Metallica  Laughing


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Mensaje por Fulcinho Mar Mayo 26 2020, 20:36

Evolardo escribió:
Fulcinho escribió:
Evolardo escribió:
clashcityrockers escribió:Yo lo viví del siguiente modo: mi mayor contacto con el thrash venía de parte de unos primos míos de Palencia. Vinieron con mis tíos y, como siempre, intercambiabamos material, ellos aportaban bay area, nosotros metal alemán (del que molaba, running wild etc - no esa basura que fue el power en los 90). No les había dado tiempo a grabar en cinta el de metallica, que lo tenían desde hacía días. Y su opinión era un gran NO SE. Tenían posters suyos en la habitación, se habían pillado una flying V como hammet... joder, querían que les gustase y tenían dudas. Al de unos días mi hermano y yo fuimos a Long Play Barakaldo a por él. Lo primero, la portada, lo extraño de ser toda negra, apenas vislumbrarse el logo y la serpiente... Y lo escuchamos. Y sonaba FLOJO. si subías el volumen decías, mola. Pero sonaba contenido. Las canciones iban sucediendose una tras otra y no encontramos la magia de orion, de to live is to die, de one, de dispossable heroes. NO. No la había. Era otra cosa y había que lidiar con la decepción o la aceptación de lo que habían hecho.

Luego ya empezó a petar enter sandman en la radio. Y nothing else matters. Y, claro, decías: wherever I may roam o sad but true molan mucho más. Pero ya pasaron de hacer un único y enigmático videoclip con one a grabar varios... En las entrevistas Lars alababa las baterías minimalistas de Charlie Watts... Decían haber decelerado a posta los temas... Y bien, lo aceptabas, pero ya veías... otra cosa. Luego giraron con G'n'R, y se les vió emborracharse de éxito en tiempo presente. No los vi en directo en aquella época y, vistos los vídeos, el estado de forma era bestial. Pero el punto de inflexión de que estaban cambiando fue ahí. Luego con los loads no arqueamos una ceja: nos cagamos en su puta madre.

Yo me lo compre el primer día que salió. No había visto ni la portada. Entré en la antigua tienda de discos de Pelayo y no lo vi.... O si.. Pero no sabía que la portada era una mierda todo de negro. Pregunté a una y me dio el doble lp. 1500 pelas. Todo el viaje de vuelta en el tren mirando y te mirando el disco. Corrí a casa a ponerlo y me salte enter sandman, porque ya la había escuchado en casa de un colega que había estado en Londres y se trajo el single.

Lo escuche unas 3 veces seguidas.. Era un si pero no.. Al cabo de unas cuantas escuchas ya le coges el punto a unos temas, y otros no tanto.

Todo y que yo ya estaba con otras cosas (Sepultura, death, unleashed, morgoth, etc), el black siempre estuvo ahí.

Lo de después ya fue otra cosa.. También yo estaba en otras historias

Seguro que 1500 por una novedad y doble en 1991? Muy buenos precios tenía Pelayo.

Era una tienda grande.. Pero eran los precios de entonces.. Piensa que el concierto del Sant Jordi eran 2500 pelas.

Si si, pero entonces los precios de los conciertos eran mucho más baratos, incluso a la gente no le sonaba raro que un disco costase más que un concierto porque al fin y al cabo eso era para siempre. No estaba el formato físico devaluado al contrario que ahora.

Mi recuerdo en vinilo es más ofertas y promociones 800 _ 1200. Series medias 1500. Novedades editados en España como el black album1 800 . Importación y novedad a la vez ya superaba estos precios. Y el de Metallica era doble que también hacía subir el precio. Por ejemplo los míticos dobles maxis que edito MFN de la primera trilogía de Metallica debido al problema del surco por la duración a mediados finales de los 80 ya costaban más de 1700 pesetas de la época seguro.

Pero bueno son recuerdos difusos de 1991 y además sería muy variable entre regiones incluso igual
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Mensaje por Fulcinho Mar Mayo 26 2020, 20:43

DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender en estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ),  creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.

Si el negro es el The Works, el Load el A Kind of Magic de Metallica  Laughing

Llegan más al mainstream con black álbum. Es uno de los discos de rock de una banda americana más vendidos. Solo le superan GNR. Pero digo de la HISTORIA. Queen, Beatles, LedZep son británicos. Y AC/DC australianos. En ese nivel están. Ni Van Halen, ni Aerosmith, ni hostias. Y Load fue un éxito pero vendió menos estoy seguro. También era otra época ya.
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Mensaje por wakam Mar Mayo 26 2020, 20:58

Evolardo escribió:
clashcityrockers escribió:Yo lo viví del siguiente modo: mi mayor contacto con el thrash venía de parte de unos primos míos de Palencia. Vinieron con mis tíos y, como siempre, intercambiabamos material, ellos aportaban bay area, nosotros metal alemán (del que molaba, running wild etc - no esa basura que fue el power en los 90). No les había dado tiempo a grabar en cinta el de metallica, que lo tenían desde hacía días. Y su opinión era un gran NO SE. Tenían posters suyos en la habitación, se habían pillado una flying V como hammet... joder, querían que les gustase y tenían dudas. Al de unos días mi hermano y yo fuimos a Long Play Barakaldo a por él. Lo primero, la portada, lo extraño de ser toda negra, apenas vislumbrarse el logo y la serpiente... Y lo escuchamos. Y sonaba FLOJO. si subías el volumen decías, mola. Pero sonaba contenido. Las canciones iban sucediendose una tras otra y no encontramos la magia de orion, de to live is to die, de one, de dispossable heroes. NO. No la había. Era otra cosa y había que lidiar con la decepción o la aceptación de lo que habían hecho.

Luego ya empezó a petar enter sandman en la radio. Y nothing else matters. Y, claro, decías: wherever I may roam o sad but true molan mucho más. Pero ya pasaron de hacer un único y enigmático videoclip con one a grabar varios... En las entrevistas Lars alababa las baterías minimalistas de Charlie Watts... Decían haber decelerado a posta los temas... Y bien, lo aceptabas, pero ya veías... otra cosa. Luego giraron con G'n'R, y se les vió emborracharse de éxito en tiempo presente. No los vi en directo en aquella época y, vistos los vídeos, el estado de forma era bestial. Pero el punto de inflexión de que estaban cambiando fue ahí. Luego con los loads no arqueamos una ceja: nos cagamos en su puta madre.

Yo me lo compre el primer día que salió. No había visto ni la portada. Entré en la antigua tienda de discos de Pelayo y no lo vi.... O si.. Pero no sabía que la portada era una mierda todo de negro. Pregunté a una y me dio el doble lp. 1500 pelas. Todo el viaje de vuelta en el tren mirando y te mirando el disco. Corrí a casa a ponerlo y me salte enter sandman, porque ya la había escuchado en casa de un colega que había estado en Londres y se trajo el single.

Lo escuche unas 3 veces seguidas.. Era un si pero no.. Al cabo de unas cuantas escuchas ya le coges el punto a unos temas, y otros no tanto.

Todo y que yo ya estaba con otras cosas (Sepultura, death, unleashed, morgoth, etc), el black siempre estuvo ahí.

Lo de después ya fue otra cosa.. También yo estaba en otras historias

Ay la portada del negro.
A nosotros también nos la jugó. Fuimos a acompañar a mi primo, que era el true fan de la cuadrilla, el mismo día de agosto que se puso a la venta, en el Frudisk de la calle Puerto donostiarra. Joder, que no estaba el disco, por más que mirábamos no aparecía. Preguntamos y resultó que sí estaba, de hecho era ese disco de carpeta negra que no dejábamos de saltarnos en las cubetas.

De ahí a la calle 31 de Agosto al bar Buga a que lo pusieran. Primer tema... segundo tema... mi primo poco convencido. El tercer tema, como es más cañero, ese ya tuvo un mayor grado de aprobación.
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Mensaje por Itlotg Mar Mayo 26 2020, 21:16

DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender el estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ),  creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.

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Mensaje por TheRover Mar Mayo 26 2020, 21:25

Fulcinho escribió:
DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender en estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ),  creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.

Si el negro es el The Works, el Load el A Kind of Magic de Metallica  Laughing

Llegan más al mainstream con black álbum. Es uno de los discos de rock de una banda americana más vendidos. Solo le superan GNR. Pero digo de la HISTORIA.  Queen, Beatles, LedZep son británicos. Y AC/DC australianos. En ese nivel están. Ni Van Halen, ni Aerosmith, ni hostias. Y Load fue un éxito pero vendió menos estoy seguro. También era otra época ya.

Por supuesto que vendió menos y de ahí al infierno que se granjearon entre el 97 al 2000, que les sentó como un tiro. Con GNR separados, supongo que por desgracia Metallica toma el puesto de banda americana más grande por inercia, pero como empresa tomaban el pulso comercial, es normal que hayan mantenido el éxito, sobre todo por los jevis, que son de los pocos que siguen comprando discos y camisetas cuanto más feas y guarras mejor. Si a eso le sumas el estilo puramente comercial junto con una banda predecible, con giras eternas sin cancelaciones, pues tienes el apoyo mediático de la industria, obtienes un valor de inversión seguro. Lo recalcitrante es que renegaban, de la MTV. Sí, los mismos que hablaban de grupos como GNR como "chicos mtv", ellos abrazaban sin pudor, los mtv icon (ridículo por cierto), y más mierdas de autobombo como el vh1 del 2000 con la última aparición de newsted donde casi ni se miran a la cara.



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Mensaje por DumDumBoy Mar Mayo 26 2020, 21:32

Itlotg escribió:
DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender el estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ),  creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.

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Mensaje por Itlotg Mar Mayo 26 2020, 21:36

DumDumBoy escribió:
Itlotg escribió:
DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender el estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ),  creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.

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Mensaje por DumDumBoy Mar Mayo 26 2020, 21:36

Fulcinho escribió:
DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender en estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ),  creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.

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Llegan más al mainstream con black álbum. Es uno de los discos de rock de una banda americana más vendidos. Solo le superan GNR. Pero digo de la HISTORIA.  Queen, Beatles, LedZep son británicos. Y AC/DC australianos. En ese nivel están. Ni Van Halen, ni Aerosmith, ni hostias. Y Load fue un éxito pero vendió menos estoy seguro. También era otra época ya.

No, llegan al mainstream máximo con el load igual que los Guns llegaron con los Illusions. Ambas bandas vendieron mas con sus anteriores discos pero la repercusión popular es diferente. Es curioso que llegar al mainstream no necesariamente implica vender más, pero si ser mas mediático popular.
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Mensaje por DumDumBoy Mar Mayo 26 2020, 21:37

Itlotg escribió:
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Itlotg escribió:
DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender el estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ),  creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.

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Para mi el negro es "The Game" y "Load" el "Hot Space"

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Ni en mil vidas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  pero Load en su conjunto es mejor disco que Hot Space

Totalmente de acuerdo Very Happy
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Mensaje por modes garcia Mar Mayo 26 2020, 21:39

DumDumBoy escribió:Exacto es muy fácil entender el estatus que alcanzaron en los 90. Llevaban desde el 83 perdiendo true fans del metal (no olvidemos que fade to black ya supuso cisma:lol: ),  creando incondicionales y ganando cada vez más ocasionales. Con el Black Album trascienden el metal y con el load llegan a un mainstream absoluto.

Si el negro es el The Works, el Load el A Kind of Magic de Metallica  Laughing


desde el 83?.
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